Una semana para la tranquilidad clasificatoria blanca, en que se encarrilan el primer puesto del grupo de Euroliga y de la liga regular ACB. Aunque Olimpia Ljubliana no era ningún vitorino, ganar a domicilio en competición continental siempre entraña cierta dificultad. El Madrid lo hizo con suficiencia, sin necesidad de apabullar, de la mano de Rudy Fernández y Felipe Reyes. Cuando eres netamente superior a tus rivales, la mayoría de partidos caen por su propio peso.
Más mérito concedo a la victoria sobre el Bilbao, con muy buena pinta este curso pese a perder tres titulares en verano. De hecho, sólo había cedido un partido esta temporada, dejando a Barca y Estudiantes en la cuneta. 18 triples conectó el Madrid, que suena muy afinado. Llull corroboró su formidable momento de forma tras la lesión: promedia valoración 18…¡en 21 minutos! Pero fue el encuentro de Marty Pocius, que las encendió hasta 18 puntos… y yo que me alegro. Son las ventajas de un entrenador conciliador y de una plantilla larga y experimentada, que se ponen de relieve en esta maratoniana temporada a 75 partidos. Los jugadores número 10, 11 y 12 de la plantilla del Barcelona en ACB son Rabaseda, Abrines y Todorovic. Los del Madrid: Hettsheimeir, Pocius y Draper.
Esta semana el Barca ganó con holgura en Moscú al CSKA. Victoria de mérito y prestigio, el abecedario Pascual: defensa + balones a Navarro y Lorbek. Sin embargo, me quedo con la pésima imagen ofrecida por el faraónico CSKA de Messina, que tras dos meses de competición parece todo menos un equipo. Había sacado partidos contra equipos menores por la diferencia de plantilla, pero cortocircuitó al primer envite serio. Tendrá un currículum atronador, pero veo en Messina los mismos ticks de su etapa en Madrid y, sinceramente, no le echo de menos. Política de ‘error -> castigo instantáneo’ a los jugadores durante el partido, la misma que sentenció a Chacho. Y rotaciones en base a roles extremos: de los que me fío (Krstic y Khriapa) y de los que no (Drew Nicholas y Vorontsevich)… Pocius habría sido un marginal con Messina, como lo fue Vidal.






Debe estar conectado para enviar un comentario.