Ivanovicidio en Gasteiz

Victoria casi rutinaria del Madrid en cancha del colista Manresa, liderado por Rudy y Llull, que marcan unas diferencias brutales en ACB. Ojo a la candidatura del menorquín al MVP como siga a este nivel… El equipo sumó 97 puntos y valoración 116, run & gun y tal. ¿Defensa? “Vuelva usted mañana”. Concedimos 84 puntos a un equipo que promediaba 71. Chacho estuvo estelar en ese segmento, además de sus 5 pérdidas. Ya en serio, el banquillo exterior mostró gran nivel, con valiosas aportaciones de Pocius en la primera parte y de Suárez en la segunda, ambos en dobles dígitos de valoración. Felipe hizo sus números, claro, pero -2 con él en pista. El tipo no pasa ni un balón. No entiendo que Laso no aprovechase para hacer debutar a Hettsheimeir, fue un partido franco y con los pívots cargados de faltas. En fin, la cosa no dio para más.

La noticia del domingo se produjo en Vitoria, con la derrota del Baskonia frente al Blusens y la destitución de Dusko Ivanovic. Un carácter complicado, sí, pero su aprovechamiento de recursos en las últimas temporadas ha sido ejemplar. El verdadero desencadenante es la Euroliga, en la que por segundo año consecutivo, Baskonia no pisará ni top-16. Se abre un breve periodo de rumorología sobre el sustituto. Algunos hablan de Obradovic, no way. Anoche mismo fue ofrecido Pepu, pero Querejeta respondió un NO tajante, a él no se la pega. Así que los más probables son Pesic o Klazauskas, que no está nada mal. Tendremos respuesta antes de que termine la semana.

Si algo ha caracterizado la gestión de Querejeta ha sido el fichar mucho y a menudo bien. No hace tanto que este club era un fijo en las F4, esas que el Madrid ha pisado una en 17 años. Sospecho que el gasto de renovación y ampliación del Buesa Arena (inversión de rédito a medio largo-plazo) o la compra del Alavés han lastrado el presupuesto para plantilla del último par de temporadas… y se nota. Lo cierto es que uno mira los jugadores y entiende que no hay mucha más tela de la que arde.

En verano salieron Prigioni-Teletovic y se ficharon promesas y mediocridades, siempre la opción barata: Pleiss, Caseur, Rochestier y Cabezas. Además se mantuvo a Heurtel y Milko Bjelica contra voluntad, porque no había pasta para fichar algo mejor. Dado que San Emeterio es competitivo pero tan limitado como la música de los coches de choque y Lampe nunca será el que fue, quedan Nocioni y N. Bjelica como únicos jugadores top de la plantilla. Al primero le queda poca gasolina y al segundo pronto le llegarán cantos de sirena de plazas mayores. Baskonia volverá, porque es una gran organización de baloncesto, pero le pronostico meses, sino un par de añitos de travesía por el desierto.

Anuncios

37 comentarios en “Ivanovicidio en Gasteiz

  1. Para mi el Madrid jugó al 50%, Chacho, Begic y Mirotic no defendieron nada, aunque las petas solo se las lleve Nikola. Inaceptable que un partido de +13 Felipe tenga -2. Nos metieron canastas de 3-4 metros como quisieron sin que nadie saliera a los tiros y nos ganaron el rebote joder, un equipo de LEB, encima con 2 bajas importantes. El partido defendiendo serio ayer se gana de +25. Es así. Solo jugaron al nivel los ultimos 7 minutos cuando ya debieron sentir un poco de vergüenza torera. Ayer salí un pelín cabreado con la sobradez de algunos y la terquedad de Laso en negarle minutos a Draper.

  2. Pero qué gustirrinín da leer una entrada de Karusito.

    No vi el partido, estuve viendo a Alonso. Eso sí, cuando vi un par de minutos haciendo zapping, Felipe se tiró todo lo que la caía en las manos. Si seguimos así nos vamos a cargar a Mitoric.

    Y lo de Ivanovic…….yo creo que ese tipo de entrenador es un infierno. Cuando estuvo Maljkovic aquí, Fotsis se iba el solito al banquillo cada vez que fallaba un tiro. Así no se puede, hombre.

  3. De todas maneras que no se crean en el Cajala que para ellos no entrar en top 16 es un fracaso. Tienen la peor plantilla en años y su aficion rebuznera no gana partidos.

    A mi particularmente Ivanovic me cae como el culo, siempre con esa sonrisa tetrica y siendo un borde con todo dios.

    Ayer Comas se autodescarto para dirigir al cajala, decia que no estaba en mercado. Claro que no estas en mercado, pero en contra de tu voluntad y desde hace unos cuantos años, so creido.

  4. La salida de Mirza (quien por cierto no se está comiendo un colín en la NBA) no es fácil de soportar para ningún equipo…

    Cambiando de tercio, ¿alguien sabe por qué el brasileño no ha debutado? ¿Sigue arrastrando problemas físicos? ¿Decisión técnica? ¿Lo reservan para el próximo torneo de la Comunidad de Madrid?

  5. Ya se comentó un poco en la anterior entrada: el Madrid ayer no defendió nada más allá de un par de estirones de Llull(que parecía el único un poco enchufado junto a Draper, pero nuestro entrenador prefiere sacar al tío en periodo de barbecho) y en el último cuarto. Aún así, si no llega a ser por un arbitraje poco serio en el tercer cuarto, incluso no se hubiera necesitado defender ni en el último.

    Destaco negativamente la mala actitud general y que seguimos teniendo Felipe hasta en la sopa, supongo que para que no se enfade como con el italiano y sus amiguitos de la prensa pongan a parir al padrino de los hijos de Herreros.

    En cuanto a Dusko, me encantó el ZAS que se llevó Comas, tan “conocedor de la casa” como dice ser, que pasó en un descanso de 5 minutos de decir que Dusko no peligraba a estar destituído. Aunque es cierto que se hace raro que le cesen en un mismo día. Pero vamos, sólo hay que ver los fichajes de este año para darse cuenta que Cajalá no es lo que era. Veo por encima a Unicaja por profundidad y más regular a Valencia.

  6. Para mi gusto Ivanovic es un entrenador sobrevalorado. Nunca entendí que echaran a Splahja después de ganar la Liga para repescar a Dusko. Pero menos entiendo ahora que le echen, pues le saca bastante provecho a lo que tiene, la verdad. De hecho, creo que es un entrenador para equipos justitos de talento; si tiene mucho lo desprecia, que se lo digan al Barça.

  7. en el barcelona, paso con dusko q en el barcelona la directiva se puso de lado de los jugadores, q entre trabjar y no trabajar tienden a lo 2º. El año pasado forzó un 5º partido con un equipo muy inferior al madrid. Lo q no deja en muy buen lugar a laso. También Xavi pascual no me parece nada del otro mundo y fue capaz de modificar lo qtenia q modificar para ganar a un madrid muy superior

  8. Joder Salva, te pones un poco cansino con Laso. Sí, podía sacar más de los jugadores y tal, el año pasado palmó la Liga (como si la ganásemos todos los años), pero tampoco hay que forzar tanto los argumentos como aquí. Como haya otro huracán Sandy, puede que sea culpa de Laso también…

  9. lo unico q digo es q si ivanovic es limitado yo ya no se q es lo q tenemos. Ivanovic ha sacado petroleo del tau, el tau con ivanovic su palmares es muy superior al nuestro estos años. Una cosa es q no te guste su estilo y otra no reconocer su merito. Y de hecho el tema de estilos estamos lo de siempre yo con el madrid de Laso he disfrutado dos partidos, pq a mi megusta el baloncesto en las dos canchas, me gusta el baloncesto, no solo ver como un balon entra por un aro, e independientemente de todo, no me gusta un marcador 84 – 97 contra un manresa.

    No solemos ganar la liga pq solemos tener bastante peor plantilla q el barça y el tau y asi dificil el año pasado no era así. Y veo un calco del año pasado a este, simplemente con el factor rudy, importante eso si, de nuestro lado.

    P.d.: he visto este fin de semana dos partidos de mis lakers, y ufffffffff, q banquillo, aqui ni en LEB estaban la mayoría.

  10. Lo de la defensa de nuestro Madrid es de risa,joder es un verdadero insulto ver deambular a SR. por la pista perdiendo a su par constantemente y desequilibrando al equipo, es un jugador infame..Draper defendió mas en dos minutos, que el todo el primer tiempo,Slaughter lleva unos partiditos flojos y Begic …como na montala rusa, por cierto me lo parecio a mi ,o nos dierón hostias como panes

  11. A mi la última puerta atrás que se comió el Chacho me mató. Me estaba poniendo malo su defensa y la complacencia de Laso, que no echaba mano del banquillo.
    Por cierto, el caso de Llull es sangrante en ACB: los parciales cuando sale a cancha son brutales. Y yo creo que se debe a que da un tono defensivo (al igual que Draper) que contagia al resto del equipo. Y, claro, defendiendo un poco y con la calidad ofensiva que hay, los parciales salen casi solos…

  12. Draper o SR, Laso debe decidir en la rotación ,yo creo claramente que Llull es indiscutible base titular, la verdad que Draper da más consistencia defensiva al equipo y lo mueve mejor..

  13. Tabak al baskonia,jusjus,la verdad que no sabian donde buscar ya porke con todos mis respetos Tabak no ha empatao con nadie.
    El madrid ayer jugo al tran tran en defensa y en ataque salio rodado,hay que tener en cuenta que estamos en un momento de temporada que lo importante es ganar y sobre todopartidos que te dan la liga regular,si no que se lo digan al Barça que estuvo apunto de palmarla ayer en fuenla.

  14. @Salva: Estoy de acuerdo en que la gestión táctica de Laso dejó bastante que desear en la última final de la ACB, se vio, sobre todo, en el cuarto partido en el Palacio donde estuvo muy espeso y desconcertado ante el giro que imprimió Pascual. De acuerdo. Sin embargo, también es cierto que, a la postre, todo estuvo condicionado por el “triple coña” de Huertas en el primer partido que nos abocaba prácticamente, como así fue, al quinto encuentro. Es pura hipótesis indemostrable ya, pero estoy casi seguro que, de habernos puesto 0-1 en la serie, el título se hubiese quedado en Madrid, como opiné en su momento. Es decir, al César lo que es del César y a Laso lo que es de Laso, también en las críticas. Saludos.

  15. En el Barcelona tenía un plantillón y no supo manejarlo. Os recuerdo que para él Marc Gasol no valía.
    Dusko no sabe manejar buenos equipos con plantillas profundas. Es un entrenador de guerrillas que destaca en un equipo tipo Tau.
    Por cierto, sin él, el Tau ganó una Liga. Que yo sepa con él sólo han ganado otra y fue más por relajación del Barcelona después de una temporada brutal, sin perder casi un partido (aunque, por supuesto, tiene mérito)

  16. Mi opinión sobre Ivanovic es contradictoria. Creo que es un gran motivador y saca lo mejor de algunos jugadores, pero tienen un déficit a la hora de gestionar el talento y las plantillas largas…
    Y el problema de la gestión de las plantillas largas es cada vez más importante y recurrente en el baloncesto actual. Creo que Messina también lo está sufriendo:en CSKA este año y, en menor medida, en el Madrid el último que estuvo…

  17. SObre el tema de la gestión de plantillas, Spahija le dio una lección a Ivanovic el año que entrenó al TAU: arrasaron en Liga con una plantilla larga y con todos los jugadores acoplados.

  18. Bueno, pues entendiendo y respetando la trayectoria de Ivanovic, a mi una persona que jamas sonrie y siempre transmite malhumor y gestos airados, no me da ninguna confianza. Asi de sencillo. Lo que algunos llaman caracter peculiar, me suena a trato insufrible para el jugador, pero solo es intuicion, no tengo referencias…

  19. Yo creo que el problema no es Ivanovic. En Vitoria saben perfectamente quien es este entrenador. El problema es que se les han ido poco a poco jugadores tremendos y es fácil acostumbrarse a lo bueno. Aceptar un nuevo status en una liga con mucho menos dinero es mucho más jodido que echar a Ivanovic (que no es santo de mi devoción). Lo fácil es lo que han hecho.

  20. El Baskonia está eliminado en el grupo más duro de Euroliga (junto al del Madrid) y era 2º clasificado de la ACB hasta el domingo con una plantilla de nombres como Heurtel, Rochestier, Pleiss, Milko Bjelica, Cabezas y Caseur. Resumiendo, Ivanovic la dejó donde corresponde, ni más ni menos. ¿Era momento de cambio de ciclo en el banquillo del Baskonia? Lo hubiese sido en verano, pero no ahora, transcurridos dos meses de competición en los que el equipo está rindiendo acorde a lo esperado. Las maneras de Ivanovic? No seamos inocentes. De un entrenador de baloncesto no pretendo sonrisas sino resultados acordes con la materia prima. A mí Laso me convence porque los resultados funcionan y el equipo en general juega bien. El día que eso falle, me darán igual sus tweets bienpensantes y su mano izquierda con prensa y jugadores, pediré su cabeza.

    Tabak me cae bien, le deseo suerte. Experiencia tiene poca, la verdad, pero tampoco la tenían Plaza, Pascual o el propio Laso ¿?). De todas formas, su fichaje, que suponemos que habrá salido por cuatro perras, es la constatación de que el Baskonia anda verdaderamente pelado. No me creo que no hayan tentado a Spahija, Pesic o Klazauskas, entrenadores de prestigio disponibles. No menciono a Zeljko Obradovic, porque sólo la llamada de un equipo super-top europeo (Madrid, Barca, Maccabi, CSKA o Efes) le sacaría de su año sábatico.

  21. Interesante entrevista, sobre todo cuando habla abiertamente de las normas de conducta que les marcan desde el club cuando llegan, en cuanto a la presentadora tiene toda la pinta de que hubo segunda parte, ella puso de su parte.

    En fin volviendo a la importante, ya estamos otra vez con el asunto TV, saldra algo esta semana o tocara RMTV otra vez, ya empieza a hartar que no tenga arreglo a estas alturas, tiene que buscar alguna solución ya, porque poco va acambiar de aquí a dos o tres meses, las TV van a seguir sin estar por la labor de pagar, y no sería aceptable pasarnos toda o la mayor parte de la euroliga en la clandestinidad.

    El partido contra el Khinki es una gran oportunidad pues posiblemente se esten jugando el liderato del grupo para el que se lleve el partido.

  22. A mi la periodista esa me parece un orco con todas las letras buscando salchicha negra. Y la entrevista debe ser de un un canal serbio del corazon o de cotilleos. Pero bueno, si Dontaye se ha trajinado muchas serbias mejor para el y si en Madrid hace lo mismo ole sus huevos. Mientras no le afecte al curro, hay que entender que es un tio joven heterosexual, no?

    Por cierto vi hace poco a Pocius en el Fridays del bernabeu. Iba con un pibon de la ostia, a mi se me quedaron frios los nachos cheddar

  23. Cuatro platos no. Mi menu habitual en el fridays es de entrantes los susodichos nachos. De primero unos chikken fingers con salsa barbacoa y patatas asadas. De segundo hamburguesa con queso de cuarto libra. Y de postre para bajarlo un batidito de fresa y cafe. Todo ello regado con un par de mojitos con azucar en los bordes del vaso.

    Yo voy al fridays antes de salir de farra, y como entendereis hay que nutrir el cuerpo mortal porque la noche de Madrid tiene muuuuucho peligro y no sabes donde vas a desayunar 😉

  24. Cócteles en el Friday´s?? Así me gusta!! Un clásico de los findes madrileños!! Eso sí, entre tú y yo, lo de combinarlos con batido no lo acabo de ver yo.
    Por cierto, por si alguno se apunta, Turpin y yo nos tomaremos una copilla el viernes antes de entrar al Pabellón (al menos). QUE ES VIERNES!!!

  25. Jajajaja vaya saque tiene el LAE, la virgen. LAE vente el viernes un par de horas antes del partido y nos trincamos unos cubos de cervezas en La Sureña, bueno, y los que queráis… ¡hay que entrar calentitos para meter presion a los rusos! ¡miedo escénico!

  26. La entrevista de la croata a Draper para mi ya es una joya de la televisión del sXXI, en nuestro caso en España, de los mejores videos de Youtube. La entrevista es totalmente “intima y personal”, la zorrita croata está empitonada en todo momento y Dontaye la sigue el juego, con mucho flow. El momento de ayudarla a tirar a canasta es un arrimamiento de cebolleta de manual, muy bien ahí Dontaye. Las preguntas de la zorrita interesándose por la opinión de Dontaye sobre las mujeres españolas vs croatas es un claro ejemplo de hembra competitiva, intentando conocer cuales son sus rivales. Cuando le pregunta que si echa de menos Zagreb y que por qué no se echó novia forma allí en 2 años, poniéndole morritos y miraditas es una clara invitación a Dontaye a probar el género ahora que está lejos de allí, para que recuerde la calidad croata. Dontaye dice que Madrid “me mata” pero que es dificil ya que las zorritas españolas de inglés más bien poco y que el hombre para meter más churro tendrá que aprender español. Pero está claro que esto tiene parte II y parte III sin cámaras y en privado.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s