La Motosierra de Mahón

Rudy y Mirotic son oficialmente y en ese orden los jugadores franquicia del Madrid presente, pero una tercera vía se abre camino por derecho propio ya desde hace semanas: Sergio Llull.

Selección de tiro. Necesita menos para anotar lo mismo (12,8). Ha dejado atrás su complejo de superhéroe y aquellos tiros salvapatria (algunos de los cuales nos costó bastante caro…). La presencia de otro macho alfa en el juego exterior como Rudy Fernández atempera su fuerte carácter y racionaliza su selección de tiro. Llull ha entendido que a veces ‘menos es más’.

Físico.
Nada que no supiésemos. Más alto, más rápido y más fuerte que sus pares en el puesto de base (¿a excepción de Planinic?). En Euroliga genera diferencias, en ACB sencillamente es una motosierra. Su presencia en pista coincide estructuralmente con la ruptura de los partidos en favor del Madrid, parciales obscenos. Lidera con un margen abismal la siempre esclarecedora clasificación de +/-, parcial del equipo durante su tiempo en pista: ¡¡¡+16,5 en 21 minutos!!!

Madurez. La llegada de un tercer base (Draper) no ha supuesto una amenaza, más bien un acicate, respaldado por la reciente extensión de contrato. Tampoco ha supuesto, gracias a Dios, su regreso al puesto de escolta, como algunos temíamos. Buena labor de Laso. ¿Qué mejor que ese promedio de 5 asistencias (entre ACB y Euroliga) en lo que va de temporada para demostrar que puede dirigir un equipo? A Marcelinho Huertas nos lo vendieron como John Stockton y reparte 3,7 en más tiempo de juego.

Regularidad. Sólo en uno de los 10 partidos de la temporada ha bajado de valoración 13, la derrota en Atenas. Registra un formidable 82% en tiros de 2 en la ACB (14/17) y sólo ha perdido 3 balones en 126 minutos en pista. En un tiempo similar, Chacho ha perdido 19…

Defensa. Llull es de por sí un buen defensor, una cuestión de físico y concentración. Pero lo parece todavía mucho más en contraste con su compañero de puesto, Sergio Rodríguez. Un segmento clave para entender la estadística +/- mencionada anteriormente.

Medicina antiazulgrana. Puede que el Madrid y el Barca se enfrenten unas 8-9 veces este año, que así dicho parece mucho, algo menos en el contexto de un curso a 70 partidos. Sucede que en esos 8-9 encuentros directos se deciden salvo sorpresa 3 títulos (finales Supercopa, Copa y ACB), así que por ellos pasa impepinablemente el éxito de la temporada. Llull aporta en este sentido un importante valor añadido, la superioridad en el duelo directo al base titular del Barca, Marcelinho Huertas, como demostró la pasada temporada y en la Supercopa de septiembre.  Al brasileño, ya de por sí limitado atrás, le cuesta contener a un par físicamente tan superior. Xavi Pascual es consciente del problema y se ve obligado (o tiene excusa) para aumentar los minutos en pista de Sada. Que sí, que defiende mejor, pero es un cero a la izquierda en ataque.

Foto: aitorbouzo.com

Anuncios

48 comentarios en “La Motosierra de Mahón

  1. Muy buen análisis. La “tara” de Llull siempre ha sido la mental y no cabe duda que Rudy ha sido su mejor psicólogo.

    Quizá le falte más temple en ataques estáticos, pero ahora tenemos a Draper (salvo que a Laso se olvide que está en la plantilla).

    Este año se espera menos protagonismo de Llull y, curiosamente y para bien, se está ganando la consideración de macho alfa.

  2. La verdad es que Llull está muy bien este año. Lástima la lesión que tuvo. Si sigue a este nivel puede ser incluso MVP de la liga. Lo que está claro es que cuando se contiene su rendimiento se multiplica.

    En mi opinión al que se le empiezan a ver las costuras es a SR y eso que Laso le tiene mucha confianza. Supongo que será consecuencia de los PO del año pasado, pero ahora mismo Draper rinde más que el Chacho.

  3. Bueno, yo no me volvería loco con el Chacho. Todos sabemos sus periodos de barbecho. Es más, el año pasado le pasó exactamente lo mismo, empezó la temporada con otro aire, jugando buenos partidos, después se hundió en el barbecho hasta revivir como Lázaro en los compases finales de la temporada.

    A lo mejor este año le da por lo mismo. Aunque esa tara, con Draper, es menos tara, pues tienes a otro base que puedes sacar, a pesar de Laso, que saca de más al Chacho. Ésa es la tristeza, que tengas que tener a 3 bases porque uno de ellos se tira desaparecido meses, restando más que otra cosa.

    En cuanto a Llull, nada más que añadir que no se haya dicho ya. Yo creo que Rudy y ese puntito de madurez tanto en juego como que el chaval va cumpliendo años hacen de él un mejor jugador. Estamos entrando en su plenitud como jugador, y le da para dominar a su antojo en ACB y ser una estrella en la Euroliga.

    Bueno para nosotros, así no hay NBA que valga.

  4. Dick gracias por la invitacion a la bacanal prepartido, pero es que tengo un compromiso. Pero vamos, en cuanto pueda me animo, tengo ganas de conoceros y poner cara a vuestras audaces y letradas palabras.

  5. Pues parece ser que otra vez por RMTV. Tocará exprimiruna semana más como se pueda los canales trufaditos de spams y publicidad de Rojadirecta. Es de traca y esta vez ni siquiera coincide el horario del partido con el de otro equipo español. Bertomeu Style… y, ¡cuidado! si rechistamos algo, lo mismo hasta nos vuelven a mandar a LaMonica en el trío arbitral…

  6. Lo de Llull parece confirmarse, no era tanto una cuestión del juego sino de crecimiento personal y madurez… eso lo da la edad, el aprendizaje de los errores, etc. Y en eso nos congratulamos todos los madridistas, que salimos ganando cuando juega con esa solidez.

  7. Pues si, el madrid debería hacer mas lobby en las instituciones y hablo en general, para evitar el trato que se nos da, pero claro para eso tendría que haber alguien que durara 20 años fuera quien fuera el presidente y pudiera introducirse y hacerse respetar.

  8. No nos gusta los toldya, que coño, en internet es la salsa: llevamos diciendo meses aqui en Karusito.com que Llull con Rudy iba a mejorar, simplemente con buena seleccion de tiro Llull sube dos escalones en su nivel.

  9. Tarde europea de los jueves. Efes siendo barrido en Grecia (lo que no deja de ser un poco sorprendente, pues se le presume muy buen equipo).

    El Barça de paseo con Tomic en plan estelar (28 de valoración en 23 minutos y +24 con él en pista). Tampoco es que el rival diera para mucho… Aunque hay que reconocerle que es el único equipo invicto en Europa. Francamente creo que es nuestro rival a batir no solo en España sino también en Europa.

  10. El Barcelona ganó holgadamente en casa al Lietuvos Rytas, sí, pero también iba 3 abajo al descanso pese a lanzar 19 tiros libres en una primera parte de arbitraje caserísimo. Yo no creo que el Barca sea el rival a batir en Europa, simplemente uno de ellos. Su balance no me parece representativo, pues su grupo es un chiste. El crédito se lo concedo por su victoria en Moscú. A ver qué hace este fin de semana en Valencia. Si aplicamos el criterio del balance, el Unicaja apunta a Final Four, pues marcha líder de grupo con balance 6-1. Mira, no. Esto se juega entre CSKA, turcos x2, griegos x2, RM y Barca. En todo caso, Zalguiris, Milan, Maccabi o Khimki como posibles sorpresas.

    No merece la pena hacerse mala sangre por el tema de la TV. Mejor comprarse un cable HDMI para conectar el ordenador a la tv para ver los partidos en el sofá. La situación está parada y sin visos de solución. Parece claro que la Euroliga prefiere perder audiencia o reputación antes que rectificar las palabras de Bertomeu (“nosotros no somos la ACB, no regalamos los derechos de tv”). El Madrid tiene poco margen de maniobra, pues los derechos los gestiona la propia Euroliga, a la que el tema se la suda.

  11. @karusito, de veras el Madrid no puede hacer nada en este tema ?? lo pregunto desde la más absoluta ignorancia..la Euroliga se permite no vender su mejor producto??entienso que como tu dices se la suda, pero no tenemos nada que decir…

  12. Pero yo hago una pregunta porque tengo la duda… ¿los derechos los gestiona la Euroliga o los gestiona Mediapro? Porque quiero recordar que Capità decía que es Mediapro la que lo gestiona, ni siquiera la propia Euroliga.

  13. El Madrid puede quejarse, presionar, hacerse oír. Pero los derechos de TV son propiedad de la Euroliga y como gestora es la única que puede ceder. El problema aquí es que con el parche de RMTV la Euroliga se curan oficialmente en salud. Y así estamos…

  14. Que bien el Chacho con barba. El pase que le mete a carroll creo (o a pocius, no me acuerdo ahora) en el ultimo cuarto es de genio. Para un pase asi tiene que perder otros dos, pero creo que compensa si se le saben adminsitrar los minutos, y Laso lo esta haciendo bien.
    En el otro lado que malo sigue siendo Augustine, uno de los jugadores mas sobrevalorados que he visto nunca.

  15. Partidazo hoy contra el Khimki con estreno y primera canasta de Rafa. Lo de Rudy y Mirotic espectaculares y el resto del equipo bien menos SR o almenos esa impresión me ha dado, ha perdido demasiados balones y el preocupantes 1/7 en TL de Slaugther necesita unas clases particulares, o podemos arrepentirnos en los dias importantes de partidos apretados.

  16. Extraordinaria segunda parte del Madrid, especialmente el tercer cuarto (33-19) de la mano de Rudy y Mirlo. Orgía de basket y run&gun, chavalada. No es que hayamos ganado y vayamos a ser primeros de grupo. No, eso lo sabíamos. Es que mandamos otro mensaje a la Euroliga, somos el equipo a batir. Por sensaciones, por fluidez, porque nuestros rivales son serios. Khimki es un equipazo top, de veras. Sólo hay que ver su primera parte. Y aún así le hemos pasado por encima. Debut de Hettsheimeir. Hoy no escribo entrada, me voy a levantar un ginToniS. El domingo recapitulo la semana.

  17. El tercer cuarto del Madrid ha sido primoroso, una auténtica barbaridad, con un Rudy destado, un partido bailando a su ritmo al que encima se ha unido Mirotic y se ha defendido un poco, cuadratura del círculo total.

    El khimki ha jugado un buen partido, especialmente el espectacular Planinic, con unos fundamentos tremendos, es una gozada verle. Y han anotado más de 80, pero han perdido de 20 sin remisión gracias a que el Madrid ha podido jugar a lo que sabe, y si le dejas jugar te destruye.

    Ha sido un partido fenomenal, para no perderse. Por un par de partidos como el de hoy ya se amortiza el abono.

    Pero no sólo muchos no lo han podido ver, sino que la Euroliga abre con Montepaschi.

    El adeanismo no tiene límites, aunque sea corrosivo para vender tu propio producto.

  18. Hablando de aldeanismo, contenta tiene que estar la masa de seguidores rebuznantes del Cajala. Debut de Tabak y solo anotan 45 puntos y pierden de 37.

    Venga, venga, ese caracter, jajaja

  19. una vez mas, el partido del barcelona se juega a las 18:00 cuando su equipo de futbol lo hace a las 21:00, yo ya me he perdido, parte del de futbol varias veces pq cuando es el madrid da lo mismo q coincida o q no de tiempo a desplazarse, es una desverguenza tal la q hay respecto a estas situaciones, q cuesta creer q despues en ciertos arbitrajes no existen consignas

  20. Tengo cotilleos frescos escuchados de primera mano a un miembro de la plantilla, no es nada que no supiésemos pero…
    Laso, muy simpático pero como entrenador sabe lo justo.
    Hetts, todavía falto de forma y ritmo.
    Hasta los huevos de jugar tan tarde los viernes y otro partido el domingo. Ya sin hablar de cuando toca ir a Rusia.

  21. Viendo las cosas en el campo es más descarado lo poco que se juega con los pivots, y las diferencias que marca el equipo cuando suben la intensidad en defensa. Bien Laso con las alternativas defensivas del tercer cuarto, eso más el acierto de 3 nos hace imparables.
    Primer y segundo cuarto, sin estar bien en defensa ni finos en la linea exterior sólo nos mantenemos en el partido. Si se tuviese la opción de balones dentro, iríamos aún más sobrados.

  22. Yo estoy cansado del calendario viernes noche-domingo mañana que solo se come el Madrid y la proxima semana igual. El Madrid hoy estaba atorrijado pero el Cajasol es tan no-equipo que hemos ganado dormidos, pero en otra cancha es derrota. Esto hay que denunciarlo ya, después del CAI en casa, jugamos dos fuera seguidos otra vez, contra Estudiantes y Obradoiro. Más vale que juguemos los jueves en Euroliga, si no una de estas palmamos.

  23. HOLA, EL ARBITRAJE DE ESTOS SEÑORES CON MIROTIC Y RUDY ES UNA VERGÜENZA LE DAN PALOS POR TODOS LADOS HAY UNA JUGADA QUE COGE MIROTIC 2 O 3 REBOTES EN ATAQUE SEGUIDOS Y CADA VEZ QUE SE LEVANTA HAY FALTA DEL DEFENSOR Y LOS TRES ÁRBITROS MIRANDO Y A RUDY ES PERSECUCIÓN LE DAN MAS PALOS QUE A UNA ESTERA Y LOS 3 MIRAN SIEMPRE PARA OTRO LADO QUE DIFERENCIA DE TRATO CON OTROS JUGADORES Y NO DOY NOMBRES PORQUE TODOS SABEMOS A QUIEN ME REFIERO, PERO A PESAR DE TODOS OTRA VICTORIA.

  24. Esta mañana no he podido enterarme de como ha quedado el partido, asi que llego y me meto en internet a verlo, pero se me ha ocurrido pasar por aqui antes que ir al Marca o al As. Cuando veo que nadie comenta nada he pensado: “vale, hemos ganado y buen partido de Felipe”. He ido a comprobarlo y asi ha sido. Clavao.

  25. Estoy flipando con el partido de Valencia.
    Que vergüenza de arbitraje, que hostias pega el Barcelona en defensa. Cada vez que se les pita algo, hay más y más protestas. Cuidado que o se les va ganando de mas de 10 o los árbitros no dejaran nunca que el barsa se salga del partido.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s