El Madrid, campeón oficioso de la regular

 Enhorabuena chavalada. A costa de sonar arrogante estando a alturas de la jornada 9, creo que podemos declarar al Real Madrid oficiosamente ganador de la regular ACB, gustazo que no nos damos desde hace un lustro. El único posible rival a 34 partidos, el Barca, va haciendo amigos por los campos de Castilla. Hoy tocaba Valencia, pese a las bajas de dos titulares taronja (Faverani y Markovic). Las 4 victorias de diferencia son insalvables para los chicos de Pascual, que difícilmente podrán ser ya ni cabezas de serie en la Copa.

El Madrid cuenta 9 victorias, la última en Sevilla sin demasiada historia. El Cajasol no está para más que un sustillo de primer cuarto, aprovechando la resaca del euro-viernes. Chacho echó una mano, para variar, y Felipe trincó 12 rebotes ( eso sí, 3/9 tiros). 
Me cae bien el muchacho, pero lo de Slaughter con los tiros libres roza lo poco profesional: 1/11 esta semana. Haríamos la vista gorda si fuese un pívot tronco de 2.20m, por el aquel de la coordinación. Pero coño, es que es más bajo que Carlos Suárez. En fin, partido de bajo desgaste en Sevilla, que también falta hace. Un segundo cuarto pintón, regreso en el AVE y el café en casa a media tarde.

Como ya es costumbre en las semanas de la temporada, el plato principal llegó primero, una victoria atronadora el viernes, enseñando matrícula a un Khimki top. Los amics Mirlo y Rudy enchufaron la guitarra y convirtieron el tercer acto en una suerte de instant-classic, un vinilo de coleccionista. El resto de la banda sonó acorde y el entusiasmo alcanzó al palco. Tito Floro bajó al vestuario tras el encuentro: “el baloncesto, este año sí”. A día de hoy somos el rival a batir en Europa, un título honorífico a destiempo que vale tanto como nada. Pero disfrutemos mientras la cosa funcione, que dice Woody Allen.

Anuncios

105 comentarios en “El Madrid, campeón oficioso de la regular

  1. Como dijo el Señor Lobo: “Aún no nos comamos las pollas”.

    A mí el partido del viernes me dejó un poco frío. Los dos primeros cuartos defendimos muy mal, y llegamos al descanso con un 46-45. Slaughter demostró que no es ni de lejos un jugador para el Madrid. El tercer cuarto fue el mejor de todo el año, pero ya está. En el último cuarto nos dejamos llevar y Laso contribuyó a darle un poco de emoción sacando a SR. Por cierto, en vez de jugar fácil ganando de 16 se dedicó a perder balones como un loco. No creo que diese un buen pase en todo el último cuarto. En resumen, sigo sin verlo claro, cuando nos entran ganamos a todo Cristo, pero cuando nos paran el juego rápido seguimos sufriendo una barbaridad.

  2. Pues si, con nuestros virtudes y defectos, ambos de sobra conocidos, estamos rindiendo a gran nivel de juego y resultados en ACB, a pesar de las manidas “trampas” del tandem Euroliga&Acb, y un buen record a pesar de las dos pajaras fuera de casa, algo que hay que mejorar junto con controlar mejor nuestros picos de juego durante los partidos, especialmente los bajos, para que no nos pase factura en el momento de la verdad.

    Por lo demas temporada tranquila a la espera de la copa, mirando de reojo al Barça y si se rearma, fichajes invernales mediante, lo mismo con el Caja laboral y ver si equipos como GBB, VBC o HGC siguen aguantando el ritmo.

  3. Hasta ahora hemos tenido suerte con el calendario, no hemos jugado ningún partido de liga fuera de casa contra un equipo en condiciones, en la segunda vuelta iremos de visitantes a Bilbao, Vitoria, Unicaja, Zaragoza… para entonces es importante no pinchar en ningún partido de los faciles.

  4. El partido del viernes fue uno de los 3 mejores partidos del Madrid en una década, a lo mejor soy algo excesivo pero el tercer cuarto es, sin más, a lo que aspira este equipo con sus condicionantes. Mejor no se puede jugar que en ese tercer cuarto.

    A mí me encantaría que tuviéramos más variantes… a un tío abajo que nos pudiera desatascar partidos cuando la cosa no entra desde fuera o no tenemos fluidez… pero no, no lo hay y aunque lo hubiera lo que hay es lo que sabemos. Y lo bueno que tiene esta plantilla es que a poco que la cosa sale desde fuera no necesita nada, te destruye defendiendo un poquito, ni siquiera pegando leches como necesitan los FCB, CSKA o PAO de turno.

    Contra Cajasol nos plantearon un problema de salida, empanada total y a poco que se calma la cosa de nuevo parciales y adiós partido. Y por fin hemos vuelto a ver que Sergio Rodríguez hace algo más que perder balones en este periodo de barbecho de la temporada. Aunque cuanto más veo a Draper más innecesario veo al chacho. Sorpresa agradable la del americano pequeño.

    Del americano grande pues simplemente decir que lo de los TL es de vergüenza pero no es algo que no supiéramos. Aportar en ataque aporta rebote en ataque y mates. Para de contar. Yo aún alucino cuando hay jugadores en defensa que se creen cuando “pretende” postear, porque no hay quien se lo crea, siempre la dobla. Porque no sabe, no tiene el más mínimo fundamento ofensivo más allá del poner el bloqueo arriba y hacer la continuación o saltar por encima del rival. Punto. Lo que pasa es que en defensa es el único interior que hace las ayudas cuando debe, que tiene un desplazamiento lateral bueno(los demás lo tienen malo, incluído Niko) y que mete intensidad por un tubo, lo que pasa es que le pitan muchas faltas.

    Y estamos en lo de siempre. La plantilla es la mejor que hemos tenido en décadas. Hay momentos en los partidos que parece que el equipo y el juego que se propone es como llevar a un caballo sicótico a un establo en llamas, pero en ese guirigay siempre pescamos a favor. El problema es cuando el partido está pestoso, pero eso es otro tema.

  5. El tercer cuarto del Kimkhi fue glorioso, OK, ¿pero lo demás? Pero si los dos primeros fueron una bazofia¡¡¡¡. Que nos metieron 81 puntos y en el descanso 45¡¡¡ El tercer cuarto lo ganamos de 14 y el último de 9 (más o menos). Todo correcto en la segunda mitad, pero la primera fue un despelote. Tiros libres fallados, se nos iban de 5 o 6, un Monya tirando triples sin oposición….siceramente, me extrañó que acabáramos ganando al descanso de un punto.

  6. Ciertamente es la mejor plantilla que tenemos desde que se fue Sabonis (en mi opinión), con varios jugadores que pueden ser determinantes y una superestrella en Europa.

    También es una plantilla descompensada. No lo olvidemos. Así que por ahora todo es color de rosa pero tampoco hemos hecho nada ni hemos jugado contra rivales duros salvo el PAO. Ganamos uno y perdimos otro, cierto. Pero en Atenas se nos vieron un poco las costuras. Necesitamos defender mejor y no sólo cuando nos apetezca.

    Los partidos “sucios” no nos gustan. Lo malo es que a partir de abril/mayo casi todos son así.

    Vamos a ver como evoluciona el equipo de aquí a la Copa. Primera parada importante el partido contra la Farsa de diciembre, más por sensaciones que por importancia.

    Insisto, por ahora no hemos hecho nada salvo calificarnos para el Top 16 y casi para la Copa. Lo peor que podríamos hacer es creernoslo.

  7. El calendario está siendo favorable en ACB, visitando malos y recibiendo a los buenos, ok. Pero hemos jugado demasiadas veces en menos de 48 horas, esta semana igual. Doy por hecho que el Zaragoza se llevará otro rabo y nos pondremos 10-0. Luego jugamos contra el Estudiantes de visitante y contra Obradoiro fuera. En medio, Cantú y Olimpia. Esperemos que estos no sean partidos de la jornada para Bertomeu y nos pongan los jueves, como a su Rigal. Es posible que de estas dos salidas perdamos alguna, ahora prrefiero cerrar el primer puesto del grupo de Euroliga la verdad. Después vienen otras jornadas en las que recibimos a dos equipos en buena racha, Valencia y Granca, pero es que en casa no nos aguanta nadie más de 25 minutos, acaban escupiendo su propio vómito por KO. Asi que creo que nos presentaremos en el Palau con una derrota en ACB como mucho y con el grupo de Euroliga ganado.

    ¿Hemos ganado la regular ACB ya? No creo, tendremos Bilbao, Vitoria, Malaga y Valencia en la segunda vuelta, pero recibiremos al Rigal. Ganando dos salidas chungas y perdiendo otras dos, sí que ya estaría hecho, pero es que eso se jugará en medio de un Top16 muy denso, y ya vimos como regalamos la regular el año pasado perdiendo en canchas como Valencia, San Sebastian, etc, etc, dando ascopena. Que llegaremos a ese tramo líderes y con ventaja está claro, pero hay que cerrarla. Pero no conseguir el factor cancha para los playoffs ACB sería ahora mismo un fracaso. Pero queda mucho.

  8. Y ya que estamos en un momento “relax” de la temporada y Laso es tan bueno como dicen por ahí podría:

    – Intentar convencer a SR que a veces es mejor no intentar dar el pase de la semana y no perder el balón. Draper le está comiendo la tostada y eso que no juega todo lo que debería.

    – Que Slaughter entrene lo de los tiros libres. El año pasado este tema ya nos costó algun disgusto, pero es que los porcentajes de Slaughter son un chollo para el equipo contrario.

    – Enseñar alguna jugada con los interiores. Que sepan que tenemos repertorio. A ver si con Hetts se anima.

    Con que consiguiera que Slaughter hiciera un 60% al final de temporada me conformaría. Todos sabemos que lo del Chacho es inútil y lo del juego interior no interersa.

  9. Me gustaria destacar, ya que se subraya el porcentaje de tiro de Felipe, que el de Mirotic de 1 de 4 en tiros de 2(+ 0 de 1 en triples). Si las cuentas no me fallan 25 es menos que 33.
    No me preocupa, Mirotic es un crack y una mala tarde la tiene cualquiera, pero puestos a sacar datos pues me llama mas la atencion este que el de Felipe, que hizo un partido mas que correcto

  10. Saludos a todos

    yo también estuve en el Palacio el viernes y mis conclusiones:

    Los dos primeros cuertos el Khimki sobrevivió a base de triples (¿que porcentaje llegaron a tener ? ¿un 75-80%?) ) y que ,cuando el Madrid y especialmente la tripleta Rudy-Llul-Carroll , se hinchó a meterlas desde todos los ángulos ,formas y posiciones ,junto con una notable mejora en defensa , se les terminó el partido.
    No obstante ,como bien decís eso que el visitante te meta 80 no es plato de gusto. Pero quíen no se divirtiera en los últimos 20 minutos, no quiere a su padre.

  11. Es cierto. Era como jugar en campo neutral.
    No sé dónde, pero oí que había muchísima gente esperando al Madrid a la salida, y que hubo alguna escena de histerismo adolescente a la salida de Rudy.
    ESTE EQUIPO ENGANCHA A LA PROLE!!

  12. Las cuentas te fallan como casi siempre, dar valor al porcentaje es absurdo, sin tener ciertos parámetros en cuenta, pq si lo q importa es el porcentaje a secas te puede dar el absurdo q nuestro amigo Rafa contra los rusos fue el mejor incluso por encima de Rudy, uno tiene el 100% y otro tiene menos, En este caso creo q estamos de acuerdo en q no, q Rudy fue mucho mejor.

    En el caso del Domingo uno fallo 6 veces y el otro 3, el q fallo 6 veces lo hizo en 23 minutos y el otro en 28, lo q puede significar q uno no teniendo el día reduce sus tiros y al otro se la suda.

    Q prefieres perder el 75% de una inversión de 4 millones o el 66% de 9 millones? es lo q tienen los porcentajes, la base importa y es bastante significativa, por eso los porcentajes no se pueden sumar ni restar si no tienen la misma base, si hubieran tirado los mismos tiros valdría si no las cuentas te fallan

  13. yo normalmente no salgo contento con estos marcadores del Madrid, pq normalmente son partidos q a mi me aburren personalmente pq mas q canastas quiero calidad, pero el viernes me divertí y mucho con el 2º tiempo, y el ambiente magnífico

  14. Ya estaba convencidito del todo, pero no se, me estan entrando las dudas.
    Si yo le echo ficha a 4 tias al mes y consigo ligarme a 1, he triunfado en un 25% de los casos (en realidad Mirotic hizo 1 de 5 en tiros de campo, que los triples tambien cuentan, pero dejemoslo asi, que entrarle a una tia con novio tb es mas dificil).
    Si voy a 9 y me trajino a 3, he fracasado mas veces, pero lejos de estar triste estoy muy contento de pinchar el triple.
    Creo que esto se parece mas al baloncesto. Lo de la inversion es una comparacion tramposilla, ahi se parte de tener algo que puede perderse, pero tanto en el basket como en el pille partes de estar a 0 y de lo que se trata es de sumar.
    Me parece que es por algo asi por lo que en las estadisticas suele tener mas valoracion quien mete 3 de 9 que 1 de 4(5) Las cuentas no fallan.
    Precisamente por eso suele tener mejores estadisticas Mirotic, porque es mejor. Pero para una vez que no es asi y que el feucho de la pandilla ha ligado mas que el guapo, digase, que tampoco pasa nada. Hasta Casanova tendria sus dias flojos.

  15. CAVANET el ejémplo da lo mismo con millones con melones, sandias y con canastas, yo lo de los porcentajes no te lo voy a contar, creo q el ejémplo es claro, y no se q tiene q diferencia matemática encuentras en perder dinero y fallar canastas, pero vamos el otro ejémplo directamente lo ignoras, entonces el amigo rafa estuvo mejor rudy el otro dia, vamos q tu prefieres un tio q en un partido hace 3/4 q uno q hace 13/20 pues nada tu mismo. Después me explicas matemáticamente como es eso de q es tramposillo.

    La valoración, q se da en la acb no tiene nada q ver con las matemáticas, es unas reglas q alguien a intentado poner para dar una referencia, y depués para ver la valoración real sería conveniente hacerla respecto a algo común que es el tiempo, pq quien haga la valoración asi a pelo comete exactamente el mismo error que el que tu haces con los porcentajes, si no hay base común no hay comparación, y la base en este caso es el tiempo. Y eso explica q jugadores como rudy, navarro, llull y lorbeck sean decisivos cobren lo q cobran, y no sean los mas valorados en absoluto, pq obviamente unos juegan 20 minutos y otros 35.

  16. Cavanet, en el artículo no menciono a Mirotic sobre su encuentro en Sevilla (1/5 tc), porque efectivamente no estuvo demasiado destacado. En realidad, nadie destacó especialmente, por eso sólo menciono a dos y de pasada, precisamente uno de ellos Felipe. Reyes jugó bien, trincó 12 rebotes, aportó consistencia. Pero si un tipo que promediaba en ACB un 63% en tiros de campo hace 3/9 contra el colista tampoco esperes que le dedique un poema.

  17. es de verguenza, el periodismos esta podrido, son los negros de sus señores. Y el problema de este pais es q a los q les va bien es a este tipo de gentuza, en el periodismo, en la política, en los negocios etc…….

  18. Sólo hay que ver la campañita que nos están haciendo en fútbol. El entorno mediático del Madrid no es sano, de verdad. No es que sea muy crítico, otros entornos lo serán, pero es que hacen campañas de acoso y derribo o campañas a favor según convenga a sus propios intereses. Y no lo esconden, el otro dia un tipo del As dijo que Morata tiene más portadas que Cristiano porque Morata les da cosas, conocen al padre y con Cristiano “el club no da nada, ni entrevistas, ni declaraciones, ni nada, entonces no merece portada”. Aqui lo que sea noticia es lo de menos, en el Real Madrid vende todo: hablar bien, mal o regular.

  19. La campaña de acoso, derribo y destrucción total que está sufriendo Mourinho no es normal. El Real Madrid desde hace muchos años está inmerso en una lucha contra la prensa que roza lo inhumano. Ha llegado un punto en el que la prensa es capaz de poner y quitar entrenadores, jugadores y Presidentes. Florentino debe de plantarse y decir claramente que Mourinho seguirá, que le dará lo que quiera y que la prensa debe de tener cuidadín con lo que dice, porque son ellos los que viven del Madrid y no el Madrid el que vive de ellos. Y decirlo a las claras y sin tapujos, en un medio de comunicación si es posible. Estoy harto de tanta manipulación y tanta porquería pululando por el Bernabéu. No solo será lo mejor para Florentino sino para el Madrid. Estoy muy quemado ya con la prensa y con el analfabetismo que impera en ella.
    No me vuelvo a comprar el AS en la vida.

  20. Lo que tiene que hacer el Madrid e todos los niveles es de una vez tener unos medios de comunicación propios y potenciarlos, y si puede ser, hacer la explotación de los mismos de manera propia, no cesiones como con Mediapro o las tiendas.

    Y por supuesto cortar el grifo de manera tajante tanto en entrevistas como en los productos de los periódicos tipo “la manta del Real Madrid” o “el albornoz” a la maldita central lechera. En principio éso depende del grupo Planeta(que tiene las cesiones de la tienda y merchandising si no me equivoco), pero exigirlo de una vez.

    Que las entrevistas saliesen por los medios del club. Que los productos saliesen por los medios del club. ¿quieres informarte? Medios del club. Y que sólo se tuviera el trato con la prensa exterior que obliguen las normas de las competiciones y punto.

    Ésa es la salida, entonces el EGM para algunos iba a ir al infierno nuclear.

    ¿el problema? que tengo la sensación de que algunos de ambas secciones dentro del club también les iba a sentar muy mal el no poder hablar con la prensa afín y que les ensalza siempre.

  21. Yo soy de los que no quiero una prensa como la catalana, donde todos repiten consignas y están al servicio de la defensa de su club y de ataque al contrario. Eso es Corea del Norte y no quiero eso para el Madrid. Eso es una cosa y otra es lo de Madrid. La crítica es totalmente necesaria y nos hace mejores. Pero repito, esto no es critica, es interés. Interés por poner Valdanos y JuandesRamos que cenen en el Txistu con Relaño y compañia. Eso es lo que realmente quieren. Una cosa es tener linea editorial y otra es hacer una campaña. Tu escuchas las radios y es totalmente unánime las hostias al club cuando en la calle no es así. Nunca hubo tanta diferencia con lo que defiende y critica la prensa de Madrid y la aficion. Van a lo suyo, no a la noticia o la realidad. Hasta periodicos generalistas como El País que se supone que la informacion “rosa”, especulativa de rumores de deportes nunca entraba, eso era de As y Marca. Pues la Faccion de Deportes de El País lleva dos años con un campaña anti Madrid y pro Barcelona que ralla lo obsceno. Y no me refiero a Mou, en basket igual: Robert Alvarez y su Magic Sada de los huevos. Es increíble, con insultos y mezclando política, como le gusta a El País, cortadas todas las opiniones por el mismo patrón de buenos y malos.

    Pero ojo, ha aparecido internet. Mirad la bajada de ventas de As y Marca ultimos meses. La gente está un click desde el movil de comunicarse con otros aficionados como él, de organizarse virtualmente, de acceso a la información no-oficialista, blogs, twitter, webs… cada vez hay más gente que lee Karusitos y no Jesuses Sanchez. Esto cada vez es más grande y la gente mayormente joven no se gasta un puto euro en un periodico ni se pone tertulias radiofónicas: lee twitter, blogs y escucha podcast. Organización de aficionados, dando de lado a al prensa.

    Si bien hay que diferenciar prensa de diario, la que intenta influir en el devenir del club segun sus intereses y prensa exterior. El Madrid tiene que vender su producto en todo el mundo, porque nuestro mercado es el mundo. Y para eso se necesita a la prensa. Pero una TV británica no va a intenter cambiar un entrenador o defender a un jugador acabado porque es su amigo, criticará o alabará. Hay que tener el punto de independencia respecto a la prensa en la toma de decisiones y colaboración por el bien propio del club.

    Luego está el público: hay millones de madridistas all around the world pero aqui votan 80.000. A esos es a los que intenta influir la prensa, porque son lo que pueden cambiar las cosas. Ya lo dijo Diego Torres en EP: Votan los socios, no los twitteros. Me da mucho miedo ese aficionado abonado del Bernabeu y de El Palacio, mayormente mayor de 40 años, que repite como una cacatua lo que dice Roncero, Iñako, Lama o Paquito… gente en guerra por influir en el club y la mayoria no madridista. Esos no nos quieren ningun bien, quieren su bien. El tiempo, internet y las nuevas generaciones harán que la afición suba de nivel, pero a dia de hoy sigue exisitiendo esta gente y cada 4 años, Florentino les teme = concesiones a la prensa palanganera (como éste).

  22. Yo soy aficionado de más de 40 años. Lamentablemente, no soy socio; y más lamentablemente aún, tampoco soy abonado. Así que no voto. Pero sigo al Real Madrid desde la distancia y desde crío. Y desde poco después de crío, desde muy poco después, ya me di cuenta de qué iba esta historia de la prensa deportiva: mamoneo con directivos, mamoneo con deportistas, mamoneo con representantes… y si por el camino cae alguna dádiva, en metálico o en especie, bienvenida sea. Y casi siempre cae, estoy casi seguro.

    La posibilidad de informarse por canales alternativos, de acceder a opiniones no oficiales ni institucionales, de expresar la opinión propia por esos mismos canales, de contrastarla y/o compartirla con otros, incluso la posibilidad de aprender un poco… es una bendición.

    Creo que en eso estamos de acuerdo.

    Dicho esto, no entiendo cómo un personaje como Mourinho puede encontrar, en quienes defienden esta forma alternativa de pensar y de informarse, la adhesión inquebrantable que pide: o conmigo o contra mí, y lo que es peor, el que no está conmigo está contra el Real Madrid. A la hora de opinar, y sobre todo de pensar, yo tengo derecho a distanciarme tanto de Diego Torres como de Mourinho, y eso no me convierte en antimadridista, por mucho que él me quiera convencer de lo contrario. Mourinho tiene vocación de caudillo, en el peor sentido del término. Creo que es un buen entrenador, incluso muy bueno. También creo que no es tan bueno como él se cree. Pero me parece un personaje nefasto; al menos, la cara pública que da. Que luego a lo mejor es un honesto ciudadano, un buen padre de familia, un esposo ejemplar, un gran amigo de sus amigos y un segundo padre para sus jugadores, pero todo eso me la suda. Es el entrenador del Real Madrid, eso es todo lo que me interesa de él. Y como entrenador del Real Madrid, ni me gusta su personaje, ni me entusiasma el fútbol que practica el equipo. Que sí, que a veces es brillante. He disfrutado mucho viendo algunos partidos. Pero en otras ocasiones se te cae el alma a los pies viendo cómo jugamos al patadón contra el Betis o contra el Alcoyano, sin ir más lejos, por no hablar de cómo hemos perdido dos semifinales de Champions fundamentalmente porque el entrenador no confió en el equipo, ni en los muchos futbolistas buenos que tenemos, ni siquiera en él mismo.

    Tampoco deja de sorprenderme que, jugando el equipo de fútbol como juega y jugando el equipo de baloncesto como juega, en determinados círculos de pensamiento supuestamente independiente todo son palos para Laso y elogios para Mourinho. Porque si en tu primera temporada sólo ganas la Copa del Rey y eres Laso, has fracasado, pero si eres Mourinho has puesto al equipo en la senda del triunfo. Y si no consigues meterte en F4 y eres Laso, da igual lo que consigas en el resto de competiciones: has fracasado, porque para un equipo como el Real Madrid sólo vale el título europeo, o cuando menos la F4, lo demás es morralla (eso lo he leído yo por aquí); pero si eres Mourinho y no alcanzas la final de la Champions, la Liga es un gran éxito, un éxito fantástico que pone al Real Madrid en el lugar que merece.

    Y sobre todo, es que el estado de bronca permanente en que Mourinho tiene al equipo de fútbol hace tiempo que me está tocando los cojones. Es mentira que tanta mala sangre nos lleve a algún sitio, es mentira que tanta mala sangre sea necesaria para ganar títulos, es mentira que sea necesario estar en guerra con el mundo para ganar la Liga o la Copa de Europa. Los precedentes lo demuestran, en el Madrid y en otros muchos equipos. Me cansa que Mourinho intente tomarme por tonto una semana sí y otra también. Si se queda, que haga bien su trabajo (a ser posible, mejor de lo que lo viene haciendo desde que empezó esta temporada): a jugar bien y a ganar títulos. Y si se va, tanta gloria lleve como descanso deja. Eso sí, como paradigma del madridismo que dice que es, que no saquee la caja más de lo necesario a la hora de negociar su baja.

  23. No se trata de tener una prensa sectaria como la del Barcelona, simplemente se trata de informar. No opinar, que es muy distinto. El Barcelona tiene la misma prensa que el Madrid, igual de amarilla, igual de interesada, pero en vez de atacar a la mano que les da de comer como la central lechera, se dedican a insultar al Madrid y loar lo suyo por ahora porque es lo que mejor les va a sus intereses en la actualidad. Pero recuerdo que en tiempos de Cruiff lo que él llamaba “el entorno” lo tenía también echo unos zorros.

    El Madrid necesita un medio serio y accesible para todos para poder informar de lo que hace, cómo lo hace y nada más. Luego que la opinión la forme cada uno como quiera. Éso no es precisamente Corea del Norte, es estrictamente lo contrario, dar información veraz al canal de información, y punto. Luego que la deforme o la siga el que quiera o pueda.

    El problema de la prensa que tenemos es que ha dejado precisamente de éso, de informar. Son meros opinadores de lo que hay, y han dado un paso más, que es que pretenden(y consiguen, lo de ayer en el Bernabéu no es del socio de 40-70 años precisamente) crear corrientes de opinión hacia sus intereses, principalmente comerciales o personales. No es algo nuevo en la prensa generalista, que siempre ha tenido, por ejemplo, un signo político determinado, pero sí es nuevo(como mucho un par de décadas) en cuanto a la prensa deportiva y más en Madrid.

    Lo de PRISA en general responde a un movimiento personal. Odian a Florentino por diversas razones y así se han comportado desde su llegada. La cuadra de antimadridistas que crecieron al amparo de su líder máximo, Santiago Segurola, en la redacción de El País se ve ahora en toda su gloria, escenificada en dos personajes terribles: José Sámano y su lacayo Diego Torres. Son tan antimadridistas y biliosos como su totem, pero no tienen el talento para deformar como él, por éso acaban haciendo el ridículo y perdiendo credibilidad. Por éso PRISA ha movido las tuercas desde hace un tiempo y ataca al Madrid más claramente desde su otro punto: As y Relaño, que le quedaba algo más de credibilidad(sobretodo comparada con los años de Inda en Marca). Está claro que lo de As viene de arriba, como todo. Es una vergüenza lo de PRISA, pero bueno, han pasado en 15 años de ser el “Imperio” a despedir a su gente por email. Un recuerdo y ejemplo de su pésima gestión.

    Pero tras lo de ayer, la escenificación de la fractura y encima en un partido con gente de fuera en el Bernabéu, no los típicos piperos, la cosa la veo muy complicada.

  24. o nunca he sido, ni seré “mourinhista”, perfiero una manera de dirigir y gestionar un equipo y su plantilla, ajena a ciertas formas chulescas y de justificación de conductas impresentables (como las del dedo a Vilanova), pero lo que también es cierto, es que ahora mismo le achacan y critican por todo desde la pérdida de Gibraltar a la muerte de Manolete. Y todo, en mi opinión, se debe a dos factores:

    El primero, como comentáis, al afán protagonista de sectores de la prensa y medios de comunicación deportivos radicados en Madrid. Quieren voz y voto, vela y sotana en el ámbito mediático relacionado con el Real Madrid. Es así. Es un negocio muy pero que muy apetecible y mollar y quieren su tajada.

    Y el segundo viene relacionado con cierto complejo que ha ido calando como gota malaya, ante el “tiqui taca” y la mandanga del seny y los valores del FCB en los últimos cuatro o cinco años, sobre todo. La prensa cercana al Madrid, partidaria cierto, pero mucho más crítica y menos subjetiva que los medios “proculés” ha caído ante el falso buen rollismo y la disculpa de los desmanes porque son buena gente y buenos chicos de la Masía en su mayoría, y añoran algo parecido para el Madrid, esto es, monopolizar ellos el límite del bien y del mal, de la verdad y la mentira controlando el término de la hipocresía admisible de la que no. Y claro, Mourinho, será como se quiera, se podrá discrepar, pero lo que no perdonan es que los entrenamientos sean a puerta cerrada, no se viaje en el mismo avión en los desplazamientos o no se dé bola al canterano favorito del momento, sea malo, regular o un crack.

  25. Anoche estuve viendo el programa “futboleros”de MarcaTV y me gustó. Antes era más de Punto Pelota pero “futboleros” me parece “mas serio” (dentro de lo cabe, no olvidemos que está Roberto Txistu Gómez)y hubo un periodista que dijo:

    “A Florentino le quedan dos opciones: ser independiente o reunirse con los directores de todos los medios españoles para decidir quien será el siguiente presidente del Madrid.”

    Coño, es cierto, y ya está bien de cachondeitos con la prensa. Te van a meter la puñalada por la espalda cuando quieran, mirarán hacia otro lado y aquí paz y después gloria.

    Florentino debe de plantarse de una puta vez. Nada de la colcha del Madrid o de las tazas con la cara de los jugadores, esto no es un puto mercadillo.

  26. Estoy hartísimo de la prensa. Más de 500 millones de euros de presupuesto y dependemos de 4 analfabetos del AS y del Marca.

    Y coincido con Dick, solo votan 80.000 tíos al nuevo Presidente, de los cuales 70.000 leerán el Marca o el As. Es irónico, pero creo que Floren no abre las listas de socios para tenerlos más controlados, y justo eso es lo que puede llevarle fuera del Madrid. Vendrá un iluminado que saquee el club y a vivir.

  27. Bueno, ten en cuenta que Florentino también ha mantenido lo del aval, que al final va a impedir que se presente si no nadie, la mayoría de los iluminados, este año ni siquiera va a haber “desfile de monstruos” con Juanito Navarro(Q.E.P.D), Onieva con el Kennedy de 6 dedos o el pesado de Martínez Bravo.

    Si se presenta alguien, que lo veo difícil, tendrá que ser otra cosa que un Ramón Calderón o un Mendoza.

  28. A pesar de molestar a Sr. Don Nadie….

    Mourinho NUNCA ha tenido la superioridad física en la plantilla (y me atrevo a decir técnica) de la que disfruta Laso. Y por eso debe ser valorado de diferente manera.

    Laso palmó la liga ACB porque no supo reaccionar en el 4º y 5º partido no por actuaciones estelares de Navarro (lo más parecido a Messi en baloncesto). De la Euroliga mejor no hablamos.
    En futbol no pasamos a la final por la tanda de penalties. Creo que hay una diferencia.

    En cualquier caso no es lo mismo baloncesto que futbol, y las comparaciones nos son posibles. Mejor dejemos a Laso.

    Lo de la prensa es peor para el RM (incluído el de Baloncesto) que un ciclo ganador de 10 años del Barça. Está en manos de Florentino resolverlo por ejemplo encontrando un responsable de comunicación decente de una vez y aleccionando al personal directivo. Que hay veces que cuando les preguntan en los descansos dan una imagen penosa.

  29. @Leandro y algún otro

    Os habéis ido por los cerros de Úbeda. Aqui no se discute, porque es un blog de basket si Mou es bueno, malo o regular, joder. Igual os digo Mou, pues os digo el siguiente que venga o Laso. Estamos hablando de campañas para quitar o poner entrenadores por motivos ajenos al deportivo y al bien de la entidad. Yo soy 120% mourinhista pero respeto quien no lo sea, esa no es la jodida cuestión. El que sea muy de Laso: imaginaros que no fuera amigo del Marca y As o su puta madre y desde el minuto 0 estuvieran dandole, incluso en lo personal, para que el echaran. Y la grada mientras disfrutando.

    Este no es sitio para hablar de futbol, no era mi intención mover hacia ese debate. Os quiero decir como una prensa hace campaña sin ser noticia nada en especial y en contra del sentir mayoritario del aficionado simplemente por sus propios intereses. Me da igual que sea a Mou, a Laso o Phil Jackson si viniera. Os estoy hablando de influir en el club cueste lo que cueste y poder joder proyectos deportivos, que es lo que el aficionado para mi tiene que proteger contra ellos. La prensa dirá que ellos no quitan o ponen a nadie, que son los resultados. Aqui llevan dando 3 años a una proyecto por tierra, mar y aire con resultados. Por su propio interés, porque éste prefiere quedarse a trabajar que ir a cenar al Txistu. Esa es la cuestión. No otra.

  30. En eso estamos completamente de acuerdo, al 100%. O al 120%, como prefieras.

    En mi descargo, diré que me fui por los cerros de Úbeda porque me sentí aludido: los aficionados mayores de 40 años no somos más manejables que otros, supongo que la proporción será más o menos la misma en cualquier franja de edad.

    Y tampoco somos aficionados manejables por el mero hecho de estar más o menos descontentos con Mourinho. O con ciertos aspectos de Mourinho, muchos relacionados con su forma de ser (o de mostrarse en público) y algunos, bastantes menos, relacionados con su forma de llevar al equipo. Si esas cosas no me gustan, no es porque me lo digan Relaño, Segurola, Diego Torres o los Manolos. Es que no me gustan, ya está. Ni siquiera oso decir que estén mal. Sólo digo que a mí no me gustan, nada más.

    Por cierto, y aun a riesgo de seguir yéndome por los famosos cerros: si damos por hecho que Mourinho es un tipo honesto, que va de frente, que no es hipócrita, esto significa algo:

    http://www.abc.es/deportes/futbol/20121128/abci-mourinho-nostalgia-inter-201211281215.html

    Para mí, significa que su relación con el Real Madrid, a diferencia de la que ha podido tener en otros sitios, es estrictamente profesional: él trabaja (y bien, por cierto) y el club le paga (y bien, por cierto). El club es serio y él es un muy buen profesional. Pero que no pida cariños ni adhesiones inquebrantables. Creo que está fuera de lugar

  31. Mis disculpas por interrumpir de nuevo un tema tan candente e interesante.
    Se sabe quien va a sustituir a Scariolo?
    Volverá Pepu, Fisac esta libre, y ya que se ha ido un seleccionador extranjero hay varios nombres de fuera interesantes

  32. Lo pongo otra vez porque es para enmarcar. Gracias Leandro:
    “Tampoco deja de sorprenderme que, jugando el equipo de fútbol como juega y jugando el equipo de baloncesto como juega, en determinados círculos de pensamiento supuestamente independiente todo son palos para Laso y elogios para Mourinho. Porque si en tu primera temporada sólo ganas la Copa del Rey y eres Laso, has fracasado, pero si eres Mourinho has puesto al equipo en la senda del triunfo. Y si no consigues meterte en F4 y eres Laso, da igual lo que consigas en el resto de competiciones: has fracasado, porque para un equipo como el Real Madrid sólo vale el título europeo, o cuando menos la F4, lo demás es morralla (eso lo he leído yo por aquí); pero si eres Mourinho y no alcanzas la final de la Champions, la Liga es un gran éxito, un éxito fantástico que pone al Real Madrid en el lugar que merece.”

  33. plas, plas, plas. Basicamente pienso lo mismo sobre la diferencia entre Laso y Mourinho.

    Lo que sí veo cercano es el trato que dio la prensa a Messina desde el principio y el que le da a Mourinho(teniendo en cuenta, obviamente, que la trascendencia no es la misma).

    Si digo la verdad, creo que Mou acabará como Messina. Se irá por la puerta.

  34. Esto no es nuevo, pero ahora vivimos en la era de la “información” y todo tiene un nivel mayor de repercusion, con redes sociales, blogs y demas arsenal propagandistico del que disponen hoy en día los grupos de comunciacíón, que hace 20 no tenían y eso es lo que los hace más peligrosos, pues su capacidad de manipular es exponcencialmente mayor y como bien dijo muy bien mou y una mentira repetida 1000 veces no la hace verdad, pero hace que muchos se la crean.

  35. Yo también voy a insitir.

    Como dice @Dick a mí me gustaría ver a Laso con el apoyo de la prensa que tiene Mourinho o cmo la que tuvo Messina (gracias Alby). Dándole caña porque juega sin cinco, no defiende el pick and roll y no hay canteranos.

    Por lo demás Laso, no sólo no llegó a la F4, es que hicimos el ridículo en casa (Siena) y fuera (Bilbao). Ni siquiera llegamos a cuartos de final. Y en liga jugamos contra un Barça saliente de la enfermería y palmamos. En mi opinión es más que suficiente para darle palos.

    E insisto las comparaciones son odiosas. Deberíamos dejarlo.

    Por cierto, yo tengo más de 40 años y Mou me parece un tío con un par. A lo mejor se debe a que yo era el único de mi clase del RM y aprecio que el entrenador de mi equipo no tenga problemas en dejar las cosas claras desde el principio.

    Messina creo que fue educado y no le sirvió de nada.

    Por cierto, el seleccionador nacional de baloncesto está de paso. Ya se ha filtrado que a Eslovenia no quiere ir ni el tato. Que lo bueno viene en el Mundial a celebrar en España y que por eso van a nombrar a un seleccionador de transición tipo Orenga.

    En mi opinión que nombren a Plaza. Y el que no vaya a Eslovenia que sea por causa justificada. Sin compromiso no hay equipo.

  36. Yo no he comparado a Mou con Laso.

    Yo me he estado refiriendo al nivel de histeria que tiene determinada prensa. Mou quizás también se haya meado fuera del tiesto en un par de ocasiones, pero de ahí a lincharlo un día sí y otro también no me parece aceptable. Porque en realidad no linchan al entrenador del Madrid, linchan al entrenador del Madrid que no les ríe las gracietas o no les concede entrevistas. Y eso no puede ser, el Madrid tiene que dar un puñetazo encima de la mesa de una puñetera vez y ser independiente. Diga lo que diga la prensa. Es difícil, pero por su bien lo tiene que empezar a hacer. Y justo ahí es donde entra Mourinho. Es la persona indicada para hacer eso.

  37. @Leandro

    No digo que por tene 40 años seas influenciable. Digo que el acceso a la informacion es distinta (mayoritariamente) según la edad que tengas. Los ultimos 5-6 años está siendo una revolución. Es logico que la mayor parte de los menores de 40 años opten por nuevas tecnologias y los mayores por metodos tradicionales. Pero insisto en cuanto a mayoria, habrá de todo. Si me apuras hay mucha más gente de > 40 que accede a la informacion via nuevas tecnologias que < 40 via tradicional. Y eso cambia mucho el panorama: la tradicional solo una 1, la de prensa. Lo que te quieran vender y sabemos que en este pais objetiva la prensa no es. Pero con las nuevas tecnologias la informacion no es propiedad exclusiva de la prensa y ahi es donde entramos nosotros. Pero como señalé, no hay que ser muy listo para saber que el Bernabeu (en menor proporcion el Palacio) la edad media del abonado es alta. Y el % de acceso tradicional a la información que utilizan es mucho mayor que si coges el mismo numero (80.000) de madridistas no socios fuera del Bernabeu < 40. Por eso digo "influenciables". Porque una gran myoria de éstos, su información sobre el Madrid la cogen del As que cogen en el bar con el carajillo o escuchando al puto antimadridista de Manolo Lama cuando ponen la radio en el "tasis". En cambio un chaval de 25 prefiere mayoritariamente leer twitter, webs, blogs y medios digitales para leer la informacion y en todo caso, rebatirla (como hacemos mil y una veces nosotros con Jesusito Sanchez y su blog del Marca), mientras el "tasista" abonado de 50 tacos no lo tiene, tiene el punto de vista del As y de la Cope, en donde solo le dicen minuto tras minuto que Mourinho es el diablo en persona y que Felipe Reyes es una mezcla de Karl Malone y Dennis Rodman.

  38. Creo que Mourinho ha ganado la Liga y ha llegado a dos “final four” en futbol. Laso solo ha ganado la Copa. Y permitáme que te diga que a quien se está enfrentando Mourinho, Laso no lo tiene delante. Pero como os digo, ese no es el tema, el tema es la prensa vs el club

  39. Efectivamente, es indiferente si Mou es buen o mal entrenador o si saca el mayor partido de su plantilla. Digo que es indiferente a efectos de esta discusión y del problema de fondo: la Prensa quiere manejar el club, lo llevaban haciendo años y, de repente, les han puesto un Mihura que, encima, ha conseguido que el Madrid se librara del coleguita Valdano, dejándoles huérfanos o mejor dicho, viudos.
    En esta situación han sacado los tanques, porque si Mou consigue que el Madrid les aguante el pulso, saben que sus días de manejar la entidad se habrán terminado.
    Por eso es importante resistir, pues está en juego que el Club vuelva a ser la envidia del mundo o se convierta en una vieja gloria.
    Respecto al público del Bernabéu, los socios no de 40, sino de 60 años, en general es insoportable, todo es malo para ellos que vieron jugar a DimStéfano y Puskas, no apoyan nunca y silban por gilipolleces. Pero no creo que el Marca les influya un pelo. Esto es para el aficionado de charleta en el bar, que no tiene muy claro si Di María es lateral o extremo (es decir, el 90% de los aficionados blancos).

  40. La comparación entre Laso y Mourinho no es muy acertada, la verdad. Y fui yo quien empezó con esa historia.

    Es cierto que Mourinho tiene un curriculum como entrenador con el que Laso ahora mismo sólo puede soñar, y eso si tiene mucha imaginación.

    Es cierto que Laso no se ha tenido que enfrentar a un toro como el equipo de fútbol del Barcelona de estos años atrás. Pero también es cierto que Laso no tiene una plantilla ni una disponibilidad para hacerla a su antojo como las que ha tenido y tiene Mourinho.

    Es cierto que Laso perdió la liga al final por errores propios. Pero es que las ligas de baloncesto se ganan o se pierden al final. Las de fútbol se pierden o se ganan a lo largo de todo el año. Y Mourinho ha perdido la de este año en septiembre empatando en casa con el Valencia (creo que es el único punto que han sacado fuera, poco más o menos) y perdiendo en Getafe y Sevilla. No sé qué es más triste, la verdad.

    Pero en términos generales, no puedo negar que la comparación es desafortunada y que Laso tiene que tomar mucho Cola Cao, mucha Nocilla y algún que otro whisky para llegar a donde ha llegado Mourinho.

    Lo único que yo pretendía subrayar es que, de la misma forma que la prensa oficial atiza a Mourinho y ensalza a Laso por sistema, en otros foros y entre ciertos sectores de la afición ocurre exactamente lo contrario. Ni una cosa ni otra están justificadas. A cada uno hay que darle y quitarle en función de su trabajo y de los resultados. Y su trabajo no es sólo entrenar, alinear y disputar partidos. El trabajo de un primer entrenador del Real Madrid va mucho más allá. Y para mí, y esto es sólo una opinión, los dedos en el ojo y las excusas baratas son hacer muy mal una parte de su trabajo.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que Mourinho puede ser la persona ideal para poner orden en algunas cuestiones, de puertas adentro y de puertas afuera. Y desde luego, en el tema de poner en su sitio a la prensa pocos lo pueden hacer como él. Pero para eso no hace falta liarla parda cada dos por tres, ni echarle la culpa al empedrado, ni pretender hacernos comulgar con ruedas de molino (de molino muy grande, a veces), ni propiciar espectáculos como el de ayer en el Bernabeu. Hablar claro está muy bien, mucho mejor que el buenrollismo y cinismo que se estila por otros lares. Pero intentar convencerme de que el Barcelona nos elimina en Liga de Campeones por culpa del árbitro no es hablar claro, es mentir y tomarme por tonto. Y lo peor de todo es que todas esas movidas y chorradas le hacen perder energía y prestigio de cara a otras batallas mucho más importantes.

  41. Simone Pianigiani

    “We want to receive from this game some positive signals about our moment to be better. So not only watching the results but our performance to be consistent in one of the most difficult games, because Real Madrid is the best team in Europe right now.”

  42. Yo por suerte me pusde Dplus este año, pero reconozco que ver por internet los partidos es un asco, salvo orange TV que a mi me va de lujo, pero he visto algunos partidos de otros grupos por internet y los enlaces son muy malos, segun dicen para el top 16 habra tele, pero que las exhibiciones que estamos haciendo no se den en abierto, tela….

  43. Yo estoy contento con Laso, especialmente este año. Me gusta su gestión del equipo, haciendo a todos partícipes pese a que la plantilla es larguísima. Os prometo que no es tan fácil. Pero la comparación con Mourinho, precisamente esta semana, es un poco ventajista. Cierto que los resultados, si nos agarramos sólo a títulos, son paralelos. Pero el rival del Madrid de fútbol, el Barca de Messi, es un hueso de leyenda. Como el que se comió Messina en su época. En cambio, el Barca de basket presente es bastante bizcochable, competitivo aún, pero monotemático y dependiente del pie de Navarro. No deberia haberse escapado la liga del año pasado y caer en el top-16 fue una cagada. La prensa del fútbol es muy hija de puta, siempre lo ha sido, más que la del basket (y ya es decir). Aún así, Mourinho le presta demasiada atención. Joder, no puedes vivir pendiente de los artículos de Diego Torres (El País), que es el verdadero hijo de puta de esta historia. Los Orfeos y Relaños de la vida te critican pero en comparación, son inofensivos.

  44. Joder Karuso como te has despachado…. como alguno de ellos sean habituales en leer el Blog te veo como El Salvame, querella por aqui, querella por alla… ja ja ja!!!!

  45. Como dice Papi karusito en un tweet, como nos alegramos por Singler y lo bien que le va en la nba.Tio mas majo, fue un lujo tenerle por aqui. Al loro que lo mismo juega en el allstar de rookies.

  46. Pues en parte es culpa de Mourinho. Como bien dice Karuso, les da más importancia de la que realmente tienen. Nombrándolos en todas y cada una de las ruedas de prensa. Creo que equivoca la táctica…

  47. Mourinho está completamente equivocado de táctica, eso es correcto, pero la presión que debe de sufrir no es normal. Debería de entender que por ese camino no va a llegar a ninguna parte, pero el club también debería de estar al loro porque lo que le está ocurriendo no es de recibo. Tanta prensa dando por el ojete a todas horas, tantos favores hechos para que después te pateen el culo a las primeras de cambio. No entiendo como Floren no se sabe manejar en esos ambientes, debe de ser duro para un megaempresario aceptar que cuatro mindundis te ninguneen. Supongo que habrá muchos sentimientos mezclados, deseo de poder de la prensa, venta de programas TV/periódicos, soberbia por ser capaces de torear a un Florentino, etc. El señorío del que hace gala Florentino no sirve para nada. Hay que plantarse, poner las cosas claras de una vez y seguir a lo nuestro. Y no estaría de más que Butragueño o Pardeza dijeran algo, Florentino no debe de estar bien tras la muerte de su mujer. El único que se moja (equivocándose o no) es Mourinho.

    Es el momento de replantearse lo que es el Madrid, y sobre todo a dónde vamos como Club.

  48. Sobre la táctica a seguir, voy a dar mi opinión, a riesgo de equivocarme. Sé que algunos direis que, por su condición de español, está en ventaja, pero creo que Del Bosque es el que mejor lidia con la prensa.
    Dáles entrevistas (pocas), házte el simpático, pero nunca olvides que ellos (la prensa) son indigentes mentales. Haz lo que consideres oportuno y no des explicaciones sobre ello. Creo q es la manera…
    Tratar a la prensa como niños y darlos el caramelo de tu atención de vez en cuando…
    El error de Mourinho es tratarlos de igual a igual. En cierto modo, parece que reconoces una inferioridad actuando así.

  49. pellegrini era muy educado, capello un borde, lo q haga el entrenador es lo de menos, me das negocio te defiendo, me quitas te critico, y meto la variable negocio respecto a mi rival, a del Bosque también le ponía a parir la parte de la prensa q creia q no le daba la tajada correspondiente. NEGOCIOS, esta claro, Messina piso muchos negocios, Laso los facilita y no solo de la prensa. No se de quienes son pero me imagino de q representantes son los dos fichajes de este año, y no voy a meterme en si tienen o no sitio, lo q estoy convencido q por criterios estrictamente de mercado no estarían aqui, como tampoco SR.

  50. Mourinho da entrevistas y ha dado, exclusivas. El Dalai de Pep nunca ha dado una entrevista exclusiva a nadie en 4 años, por ejemplo. Da caramelos de vez en cuando. Pero PRISA va a por Florentino a través de Mourinho, es una guerra mediática de intereses. No hay táctica, a Mourinho no le dan porque no le guste como persona, os equivocáis, va mucho más alla de eso. Si no, sería fácil. Esto es otro tema mucho más gordo. Y que Mou ha echado a Valdano, el amigo de todo estos. Ya puede cambiar de táctica que las hostias caen igual: Lama le ha llamado Goebbeles, Boyero nazi y ayer Diego Torres, Mussolini. Ante eso.. ¿que tactica vas a hacer? Esto es una guerra por controlar el Madrid. De la época de Calderon, donde se robó unas elecciones, se robó dinero y se ha hacía el payaso dia si dia tambien en los juzgados.. ¿visteis criticas en PRISA del calderonato? ¡pero si viajaban Roncero, Relaña, etc, en viajes Champions con su señora e hijos pagado por el Madrid!

  51. Ahí está el tema. PRISA desde hace mucho tiempo y por una conjunción de temas políticos, corporativos, de intereses creados, económicos incluso, a quien busca es a la pieza mayor que es Florentino Pérez.

    A Mou lo están usando para crear malestar, además porque ven que encima es de los pocos a los que no puede malear(como sí hacían con Pellegrini) y que las cosas se estaban empezando a hacer en el Madrid con independencia. Relaño, Sámano y demás siempre decían y criticaban que Florentino se metía en asuntos deportivos y no sabía(y debía dejar a los profesionales trabajar). Ahora critican que ha dejado todo el poder en manos de Mourinho(que es un profesional) y que no meta mano.

    Es criticar por criticar, es crear marejada contínua para crear descontento en la gente, y desde hace unos meses, con las elecciones cada vez más cercanas, la cosa está siendo todavía más obvia y escandalosa.

  52. Yo desde luego así lo haré, pero vamos, como siempre. Lo malo es que no nos van a hacer como hacen en los partidos de Play Offs de la NBA(el propio Rudy ponía una foto en twitter de un pabellón de allí con todos con su camiseta del mismo color, como ejemplo), donde las camisetas las pone el equipo en cuestión…

  53. Lo de Mou es así. Es una lucha de poder y punto. Hijoputas. Estoy desquiciado últimamente.

    A lo mejor me paso por la Sureña mañana, ¿dónde está exactamente? Yo es que soy más de Ostradivarius.

  54. Pues entre tú y yo, si a Laso le hacen los fichajes y Mou los hace él, me quedo con el método Laso, a los hechos me remito. Los fichajes del Madrid de fútbol en los dos últimos veranos son irrelevantes, ninguno juega de titular y su importan cia del equipo es mínima. No han mejorado lo que había.
    Y en el MAdrid de baloncesto todos han aportado algo. Incluso los negretes de este año…

  55. Suscribo muchos de los comentarios expuestos sobre el tema, pero con el de Salva de más arriba coincido hasta la última coma. Negocio, negocio y negocio. Si encuentras información en el periodismo es por pura casualidad. No se trata de cómo es tal y pascual, de si es simpático o guapo o de su estilo de juego… se trata de si me llenas los bolsillos con prebendas y si no lo haces, a degüello que el sector está en crisis y debo llenar el puchero.

  56. di maria, y ozil y kedhira me parecen buenos fichajes, y por bastante menos pasta q lo acostumbrado. Coentrado es un magnifico lateral izquierdo aunque estoy de acuerdo q el rpecio fue excesivo, pero es muy buen jugador, y el periodismo como tomic aprovecha para atacarle pq es portugues y de Mou, pero es otro q como lo dejes libre no se va a al valencia(Bilbao en barcelona)

  57. Uy que sorpresa, navarro y mickaé lesionados en la farsa. Pascual dice que Hejonza con 17 añitos esta listo para el primer equipo.

    Linea exterior de la farsa Ingles, MVP Rabaseda, Abrines y Hejonza.

    Bravo Chichi, jajajaja

  58. Y mientras Eidson haciendo muy buena temporada en Unics, as usual. Demostrando que lo que le pasaba era el Navarro-system de XP.

    Lo que me extraña muchísimo es que no hayan hecho un par de fichajes todavía, por dinero no será, ya sabemos que el dinero público es gratis.

  59. Todavía me acuerdo en el Palau Sant Jordi hace unos meses, toda la culerada cantando MVP a Rabaseda el viernes contra el Alicante, no solo estaban convencidos de que ganaban, si no que encima iban a elegir el MVP porque podían ganar incluso dando balones a Rabaseda, un auténtico picapedrero de esto que solo sirve para hacer faltas. Lo que me pude reir cuando el domingo a falta de un cuarto iban desfilando las ratas. MVP Rabaseda, desde la más absoluta humildad y los más absolutos valores.

    Me cago en vuestra estampa, hombre.

  60. Tranquilo, que mientras que el Rossella ese dice que la Farsa apoya a los puebls oprimids, y Mas reclam l independicn, seguro que una parte del rescate que les hemos dado todos los españoles se destina a fichar a precio de oro via Generalidad y Cajabanco.

    Eso son valors

  61. Este año, Bob da menos miedo.

    Este año, el equipo parece otra cosa. Sacamos adelante, y bien, partidos que son muy duros y se ponen aún peor.

    Que algún amante de la estadística diga algo del +/- del Chacho hoy, por favor.

  62. El +/- de Chacho hoy es +16, según la web oficial de Euroliga… gran victoria otra vez ante los turcos, los que muchos daban por grandes favoritos… partido trabado hasta mediado el tercer cuarto, pero hemos demostrado que sabemos ponernos el mono de trabajo… Felipe-Slaughter-Mirotic, inmensos… y eso que (decían) éramos un equipo que flojeaba por dentro… balance 17-2 en partidos oficiales… ¿aún quedan incrédulos de Laso y/o añorantes de Messina?

  63. Marcus ” Masacre” posiblemente sea el jugador mas limitado tecnicamente de los ultimos años, pero como me gusta, cuando el sale el equipo pega un subidon defensivo espectacular, los cambios de pequeño/grande antes eran un suplicio, ahora con marcus hasta en los aclarados del equipo contrario sobre su defensa los solventa el solito sin ayudas…..
    Y tambien resaltar el resurgir de Carlos Suarez, por fin haciendo daño en el poste bajo y sacando acciones positivas cada vez que lo hacia, a ver sino se le gasta la pila y lo hace mas veces en la temporada.

  64. Sobre todo valorar la sensacion de que,aunque sea un partido muy duro,siempre puede salir alguien a romperlo,joder que tenemos un roster envidiable.GANEMOS O PERDAMOS nuestros partidos son de los que hacen querer a este deporte

  65. Hemos ganado de +16 sin meter un puto tiro de más de 4 metros. Enormes Slaughter, Suarez y Felipe en defensa. Lo de los tres bases está haciendo mucha pupita, 3 vitorinos, dos de ellos bestias físicas y otro técnica, contra 2 o 1,5 la mayoria. Se está notando mucho.

  66. Laso mejora día a día. Ayer tuvo un detalle muy bueno con Suarez, lo sentó y lo animó y felicitó por sus buenos minutos. La intendencia es lo que te permite mantenerte en los partidos. Buenas alternativas defensivas, se van metiendo más balones dentro ( aunque no hay un sistema claro), se aprovecha la superioridad y visión de Suarez al poste Y se ha olvidado del Chacho, LLull y Felipe, por decretazo. No me gustó que se olvidará de Begic.
    El tema del Chacho y Slaughter yo no lo veo tan claro. Sin duda aportaron mucho en la victoria, el primero hasta defendió bien. Pero el partido se puso como a ellos les viene bien. El ritmo que había imprimido el Madrid acabo haciendo que los turcos se disiparan. Con el partido roto y convertido en un correcalles, a estos dos no los gana nadie. La gente disfruta, pero hubo momentos de patio de colegio. Yo creo que en el momento de la verdad de la temporada, esto no va a ser así de fácil, se necesitará más cabeza que piernas.
    Aún así, Bravo!!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s