Cierra el Madrid con doblete nacional un curso que comenzó muy torcido, con lesiones sensibles como la de Rudy, jugadores que llegaron fuera de forma tras el Eurobasket y una escasa aportación de los fichajes. Pero el balance final de la temporada es positivo porque, pese a una pobre defensa del cetro continental, el club mantiene la hegemonía en casa, repite título ACB por primera vez en 22 años y se consolida así como el referente del basket nacional del último lustro. Enhorabuena.
Y no será la de Thompkins la única decisión sensible de las próximas semanas. Nocioni quiere seguir, está dispuesto a bajarse el salario de los 1,6 millones actuales hasta (dicen) 700.000 euros. Cumple 37 en noviembre y está para pocos minutos, pero son de mucha calidad, un chute contagioso de carácter y defensa. Me cuentan que Valencia se está enrocando por Claver, que pide hasta 5 millones, unas cifras a años luz de los aproximadamente 300k que ofrece el club blanco. Desconozco si es una estrategia negociadora, una pataleta de dignidad de cara a la afición o si realmente esperan quedarse con el jugador, a riesgo de que este les vuelva a dar calabazas, porque quiere jugar Euroliga y/o cobrar más dinero, para lo que no le faltarán ofertas en Turquía o Rusia. Sabéis que vengo sugiriendo desde hace tiempo el fichaje de Claver, pero no a cualquier precio, nunca más de medio millón de transfer. Así que si Valencia se enroca, abogaría por sencillamente no fichar a nadie sino mantener a Trey y Chapu en ese puesto.
Ayón no tuvo su mejor día en el cuarto partido, pero es el pilar de la pintura blanca. Nuestro verano no será completo hasta que se anuncie su renovación. Felipe, en otro día en la oficina, sumó estadística y nuevos hitos estadísticos, mientras Willy tuvo una gris despedida de la afición. Jaycee no pudo lucir por lesión, demasiado esfuerzo hizo vistiéndose de corto, pero igual cierra quizá su mejor campaña desde que viste de blanco, por tanto una parte importante del éxito del equipo este curso. Tan contento estaba, que hasta se arrancó con unos capotazos en la celebración. Me alegro de que Chacho, que seguirá seguro, se quitase un poco el mal sabor de boca de sus horrendos playoffs con su mejor actuación de la final, 14 puntos y 6 asistencias, a destacar dos triples clave en el último cuarto. Y cierro con Rudy, que no enseñó los picos de juego del tercer partido, pero que igual terminó con el mejor +/- del encuentro (+54 en la serie). Definitivamente con su reaparición ha dado el Madrid el salto de calidad que pone tierra de por medio con el Barcelona. ¡Feliz verano a todos!








Debe estar conectado para enviar un comentario.