Equilibrio salarial

En abril, tras el batacazo Euroliga, bien parecía que el verano sería de muchos cambios en los actores secundarios de la plantilla. Sin embargo, el equipo enderezó el rumbo a tiempo, cerró con buen sabor de boca y el lema en los despachos ha cambiado. La palabra que más se escucha es continuidad, incluida de algunos que tenían pie y medio fuera. Cuento entre esos a Nocioni, Thompkins y Taylor. Los dos estadounidenses no cumplieron tal vez las expectativas que levantó su incorporación, pero al menos se acabaron convirtiendo en piezas homologables del engranaje Laso. Más allá de su rendimiento, la decisión sobre su continuidad se toma también en contexto, en base a las alternativas que ofrece el mercado en su puesto a un precio similar.

Taylor es un jugador con un IQ bajo en pista y por momentos canta su falta de confianza en el tiro de tres, ya sabéis, pecado capital para los exteriores en este sistema. Sin embargo, tiene un físico absolutamente diferencial para Europa, midiendo 2.01m puede emparejarse en defensa con escoltas y hasta bases, y tapar así las miserias de Chacho o Carroll, según proceda. Su condición de comunitario y su sueldo razonable, alrededor del millón de euros bruto, le convierten en una pieza difícil de sustituir en el mercado. Por comparar, Fenerbahce pagó un millón de cláusula por Kalinic, del mismo perfil y que tampoco marca diferencias, además de arrearle un millón de dólares neto al año, es decir, 2 en fiscalidad española. Entiendo que es el mismo motivo por el que se ha renovado al otro alero de la plantilla, Maciulis, cuyo rendimiento este curso, tras su despampanante Eurobasket, ha sido igualmente discretito.

La contribución de Thompkins, si contamos su notable recta final, ha sido quizá mayor que la de Taylor, de ahí la relativa unanimidad en la afición sobre su continuidad. Sucedía en su caso que el mercado sí ofrecía algunas alternativas potenciales, como Claver, en un perfil más defensivo pero pasaporte nacional, y Anthony Randolph, interior de moda en Europa y me dicen que objeto de deseo de Herreros. Ambas operaciones parecen haberse torcido. La primera, por la actitud ‘perro del hortelano’ de Valencia, cerrado en banda a negociar por su transfer un precio de mercado razonable. En el caso de Randolph entran en juego dos factores. Por una parte, que su prioridad es intentar regresar a la NBA, al fin y al cabo la liga de su país y donde con el nuevo contrato de TV atan a los perros con longaniza. El Madrid no tendría respuesta hasta entrado el verano, ya sin capacidad de reacción en caso de negativa. Por otra, pide un sueldo muy alto, un riesgo con el historial de talento interior malgastado por Laso y que desequilibraría el ya de por sí complejo ecosistema salarial de la plantilla.

Y digo ya de por sí complejo porque está condicionando las negociaciones para la renovación de Ayón, para la que en todo caso mantengo el optimismo. El club está plantado en 2,2/2,3 millones por temporada, mientras que el mexicano quiere llegar a los 3. La cuestión no es si el club puede o no llegar a esas cifras, que puede, sino si debe, pues supondría el doble de salario que Chacho y un 20% más que Llull, que es el jugador franquicia. No me olvido de Rudy. Sus 2,7mill anuales son a día de hoy excesivos para su rendimiento, pero las circunstancias de su fichaje fueron las que fueron, venía con mucho cartel de la NBA y hubo que pujar con el Barca. Aún así, el club es consciente de que cobra de más y le ha ofrecido ampliar años a cambio de bajarse el sueldo.

Anuncios

40 comentarios en “Equilibrio salarial

  1. Bueno pues mucha razón tienes, a mitad de temporada yo hubiera apostado a que salia la mitad del equipo, me parecen de sentido común los movimientos, “pocos”en la plantilla,confiemos en la recuperación de Rudy y en el paso adelante de los yankis,aunque a mi me gustaría alguna sorpresa de ultima hora,por el morbillo y eso,queda un poco en el aire el tema Lima-Vazquez??

  2. Yo pienso que tendrían Que reforzarse el equipo,,, está genial la continuidad de los jugadores,, Pero si se pudiera y se pusiera a Tiro RANDOLPH Lo ficharía , Vázquez????? Creo que sería el único que le gustaría verlo almenos un año en el Madrid,, los equipos de la EUROLIGA se están reforzando Y bien,, en Liga Endesa?????? Depende del equipo que tenga el barsa, Valencia, Baskonia, , recordar el meneo del ferenbache

  3. Depende de si se queda el Chacho, si se va, seria moneda de cambio por un base… pero claro, ha pedido cariño por parte del club y ya se sabe cuando piden cariño se transforma en subida de euros… lo de Vázquez, creo que se ha subido a la parra…

  4. A mi me parece perfecto la continuación del proyecto, aunque creo deberíamos sumar algún elemento que aporte cosas nuevas, Claver o Randolph (excelente fichaje este último, dificil acoplar si renueva Ayón como así parece) serían buenos movimientos, el Valencia tendrá que vender derechos mas tarde o mas temprano, creo estará esperando a ver domo se mueve la nueva dirección deportiva del Barsa para que empiece la puja, aunque creo que las renovaciones, sobre todo la del Chapu debe ser porque verán dificil desde los despachos lo de Claver

  5. Victor hazte un repaso de cuando Rudy ha estado de baja y cuando no y compara los éxitos del madrid, Rudy es la clave de todos los éxitos, ya no por su ataque q también si no como defiende y se sacrifica por el equipo. Repásalo y luego me cuentas.

  6. Me gusta la continuidad del proyecto. Este año hemos sufrido mucho por el acople de los nuevos y el pobre rendimiento físico del núcleo duro tras el Eurobasket.

    Sí que es cierto que la continuidad a secas puede no ser suficiente para plantarse en otra F4 con posibilidades de ganarla, y algún fichaje que refuerce la plantilla puede ser determinante.

    Pero una renovación de la mitad de la plantilla como se hablaba tras la eliminación contra Fenerbache era volver a la época de los vaivenes, la falta de proyecto, los cambios radicales de entrenador y jugadores, los experimentos, los fichajes millonarios que no rendían.

    No, prefiero continuidad, seguir dominando los torneos nacionales, y ver hasta donde llegamos en EL con este plantel bien acoplado y bien físicamente, y el próximo verano hacer un par de retoques en lo que siga sin funcionar para fichar jugadores diferenciales en esas posiciones y volver a pelear por la EL.

  7. Satoransky se va a la NBA y deja al Barca en calzoncillos. El proyecto estaba pensado alrededor de Storansky, que había renovado hasta 2020, y de Tomic, también atado. Si la plantilla de por sí no era rutilante, si se va uno de los dos pilares se queda muy coja. Teniendo en cuenta la salida de Arroyo, estamos a 4 de julio y el Barca no tiene ningún base. Imagino que ficharán a Darius 'cabra loca' Adams, que termina contrato, pero cualquier otro movimiento requerirá pasar por caja, pues los mejores bases agentes libres están ya comprometidos. Delaney a Hawks, Wanamaker a Dogus, Mike James a PAO. Suena Guillem Vives, pero ya sabemos que Valencia es mal vendedor, y también la dupla de bases de EFES (Granger-Heurtel), que tienen contrato en vigor

  8. Nos va de perlas la salida de Satoransky..para mi el mejor del farsa el año pasado… Que se rasquen el bolsillo! Yo también abogo por continuidad del proyecto..pero una cara nueva que ilusione tampoco haría daño😏

  9. Y ahora suena Randolph para el Madrid.Si es así Chapeau para Florentino.El resto de equipos desangrandose (Delaney,Sato,Vesely) y nosotros manteniendo equipo e incluso mejorándolo…Si no lo veo no lo creo

  10. Vaya como está el patio por Barcelona, hoy han tenido un Black Monday JAJAJAJAJA

    Tienen un pedazo de cáncer de 36 tacos que se llama Juan Carlos Navarro cobrando como Rudy creo, un exjugador que lleva unas cuantas temporadas arrástrándose por las canchas y que al final por pesetero va a conseguir irse entre abucheos de su público. Entiendo que si la exdirectiva no le ofreció una rebaja de sueldo dado su rendimiento y edad, pecaron de bobos, y en caso contrario, el jugador la ha rechazado en un gesto de seny y valors, jajaja

    Volviendo a la acera de los campeones, lo de Randolph a mi no es fiable todavía, llevamos 2 meses con el run-run pero no hay nada serio. Si viene nos quedamos con Noccioni, Felipe, Ayon, Hunter, Thompkins y Anthony, siendo Machete el único cupo si no me equivoco no?

    Quedaría un juego interior muy apañado la verdad, la duda es que pasa con Thompkins finalmente, entiendo que Noccioni jugaría bastante poco a lo largo de la temporada y que mas bien sería un cuarto entrenador.

  11. Ayón y Thompkins serían los extracomunitarios. Según tengo entendido, Chapu tiene doble nacionalidad hispano-argentina hace ya tiempo, Hunter es cotonou y Randolph aunque es norteamericano, nació en Alemania y tiene también pasaporte alemán (su padre era militar destinado en una de las Bases del Mando americano allí). Además, si se confirmase creo que sería bastante compatible con Thompkins. Trey tiene más talento ofensivo al poste, pero Randolph creo que es más completo jugando de cara a canasta y sobre todo, en defensa, donde por envergadura puede incluso jugar de cinco y defender a mostrencos grandes.

  12. Si es cierto,felicitar al Chacho por el
    Tiempo que ha estado en nuestro club,se ha solucionado su vida.Pero que haga una despedida digna que diga que se va por la pasta y que tenga clausula para que vuelva.Pero es una desilusión absoluta.Como una puñalada trapera pero en fin….

  13. Se veía venir lo de Chacho.

    Y ojito con Llull, que le pueden ofrecer mas pasta todavía.

    Lo de Chacho es el desenlace de una pantomima, el viernes jurando amor eterno al club, que si es su hogar… paparruchas, 8 kilos por temporada son muchas razones. Oye, que es un profesional y yo en su lugar también me iría, la carrera de un jugador es muy breve y con esas cantidades le has resuelto la vida a tus hijos, tus nietos y lo que venga después. Nada que objetar, tan solo pedir una despedida digna por parte del jugador, y que el club negocie los derechos para su vuelta a Europa.

    Me parece que Luka sigue jugando de base la temporada que viene, Chacho tiene una cláusula de 3 kilos que tendrá que pagar, aunque seguramente será menos a cambio de volver a Madrid el dia de mañana.

    La NBA, en términos económicos, cada vez va sacando mas mas diferencia a Europa, es para hacérselo mirar.

  14. El día de mañana queda muy lejos. Yo creo que debe pagar los 3 millones íntegros, como cualquier otro que quiera salir. Y el día de mañana, ya se véra: puede no volver, puede volver con 36 años y no interesarnos ya, puede no interesarle a él… eso es un acaso, y está claro que aquí importa lo tangible, el aquí y el ahora

    Chacho ha jugado seis años aquí, ¿no? Cinco de ellos francamente buenos. Alguno, maravilloso. Se le ha pagado bien. Le agradecemos los servicios prestados y nos despedimos como amigos.

    La vuelta, la vuelta… en un par de años no va a haber plazas suficientes en el equipo para todos los que supuestamente habrían de volver

  15. Pues que bajón lo del chacho..esto me pasa por reírme del farsa con el tema satoransky… A mi el facu no me parece mala opción ..me gustó cuando jugó contra nosotros…ocupa plaza extranjero?

  16. Un equipo medio NBA 82 millones de Euros en sueldos mas que toda la ACB junta. No hay nada que hacer ni nunca lo habrá.

    Si sobrevivimos a la marcha de Mirotic sobreviviremos a esto.

    La forma y los tiempos son lo peor que nos podía pasar nos ha hecho un Petrovic de mala manera. Sus formas, no su marcha que para eso son profesionales, podían haber sido mejores, siempre busco cobrar los mismo que Llull Rudy y ahora las cuentas le cuadran para ir a la NBA.

    Se queda en cuatro con algo este año si bajo mano los Sixers pagan su clausula,oficialmente es ilegal pagar mas de una cantidad estipulada, si no es así no llegará a dos millones.

    Firma un año para quedar de agente libre el siguiente y buscar ofertas multianuales si se le da bien. No volverá, esto es un adiós si las cosas no se le tuercen en la NBA, por eso va a un equipo que no entrará en P.Off pero podrá lucir.

    Opino por como le puede afectar a mi equipo y como aficionado, sus formas, no su marcha, no me gustan nada aunque lo entienda. Sus tribulaciones y su cuenta corriente me son indiferentes. Por si me salís con lo del profesionalismo y demás.

    Si me preguntan que sacrificarías por cojones de Llull,Rudy,Ayon y Chacho, diría Chacho sin dudar.

    Se le echara en falta sin duda, es un jugador especial.

    A ver que conseguimos ahora cuando está casi todo el pescado vendido.

    Supongo que se buscara el contrario de Llull, un jugador que desde la anotación mueva al equipo. Un generador.

    Me apostaría a que Luka no va a jugar de base porque no va a ser base. Espero que sea un Bodironcic y que trascienda a los corsés de los puestos. Pero para mí aún esta verde para la responsabilidad de segundo base. Espero los mismos minutos que este año pero jugando todos los partidos.

  17. Suscribo todo lo que dices.Sigo sin entender porque nos empeñamos en poner a Doncic de Base cuando es un tío que por habilidades y físico es mucho más un 2 e incluso un 2-3.Ademas el jugar se base requiere de entendimiento del juego que se coge con años.
    El chacho no podía haber salido peor.Vaya forma de manejar la situación.Pero no nos engañemos que por cada 100 hay un Llull.Porque Ayon lleva negociando la tira de tiempo y parece que el hijo es lo más básico (pero eso sí dame 3 M….).
    Es una pena pero él sentimentalismo hay que tenerlo con el Club y no con los jugadores.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s