Hegemonía nacional


Cierra el Madrid con doblete nacional un curso que comenzó muy torcido, con lesiones sensibles como la de Rudy, jugadores que llegaron fuera de forma tras el Eurobasket y una escasa aportación de los fichajes. Pero el balance final de la temporada es positivo porque, pese a una pobre defensa del cetro continental, el club mantiene la hegemonía en casa, repite título ACB por primera vez en 22 años y se consolida así como el referente del basket nacional del último lustro. Enhorabuena.

En el cuarto partido se apareció por momentos el fantasma de 2012, con ventajas del Barca de hasta 11 puntos en los compases iniciales. Pero 40 son muchos minutos y más a domicilio cuando la diferencia de dinámica de los equipos es tan amplia. Sin cuajar esta vez el Madrid un encuentro excelso se terminó imponiendo por decantación, haciendo valer un parcial 17-4 en el tercer cuarto, con Llull y Thompkins encendidos. El primero es un MVP incuestionable, jugador franquicia de la sección desde hace más de un año. El americano cierra la final con 17/22 tiros de campo y pone a la directiva en un brete. Me dicen por un lado que se había decidido ya su salida pero, más allá de sus números, Laso parece que confía en él, con 19 minutos de media en la serie, incluidos los 4 últimos del cuarto partido, en los que metió una canasta tras reverso que sellaba la serie. He publicado una encuesta en Twitter, han votado ya 322 personas y el 93% aboga por su continuidad…


Y no será la de Thompkins la única decisión sensible de las próximas semanas. Nocioni quiere seguir, está dispuesto a bajarse el salario de los 1,6 millones actuales hasta (dicen) 700.000 euros. Cumple 37 en noviembre y está para pocos minutos, pero son de mucha calidad, un chute contagioso de carácter y defensa. Me cuentan que Valencia se está enrocando por Claver, que pide hasta 5 millones, unas cifras a años luz de los aproximadamente 300k que ofrece el club blanco. Desconozco si es una estrategia negociadora, una pataleta de dignidad de cara a la afición o si realmente esperan quedarse con el jugador, a riesgo de que este les vuelva a dar calabazas, porque quiere jugar Euroliga y/o cobrar más dinero, para lo que no le faltarán ofertas en Turquía o Rusia. Sabéis que vengo sugiriendo desde hace tiempo el fichaje de Claver, pero no a cualquier precio, nunca más de medio millón de transfer. Así que si Valencia se enroca, abogaría por sencillamente no fichar a nadie sino mantener a Trey y Chapu en ese puesto.

Ayón no tuvo su mejor día en el cuarto partido, pero es el pilar de la pintura blanca. Nuestro verano no será completo hasta que se anuncie su renovación. Felipe, en otro día en la oficina, sumó estadística y nuevos hitos estadísticos, mientras Willy tuvo una gris despedida de la afición. Jaycee no pudo lucir por lesión, demasiado esfuerzo hizo vistiéndose de corto, pero igual cierra quizá su mejor campaña desde que viste de blanco, por tanto una parte importante del éxito del equipo este curso. Tan contento estaba, que hasta se arrancó con unos capotazos en la celebración. Me alegro de que Chacho, que seguirá seguro, se quitase un poco el mal sabor de boca de sus horrendos playoffs con su mejor actuación de la final, 14 puntos y 6 asistencias, a destacar dos triples clave en el último cuarto. Y cierro con Rudy, que no enseñó los picos de juego del tercer partido, pero que igual terminó con el mejor +/- del encuentro (+54 en la serie). Definitivamente con su reaparición ha dado el Madrid el salto de calidad que pone tierra de por medio con el Barcelona. ¡Feliz verano a todos!


Anuncios

96 comentarios en “Hegemonía nacional

  1. Felicidades a todos! 😀

    Era de los que decía que las valoraciones mejor a final de temporada, pues bien, un doblete para seguir haciendo historia. Gracias a Laso y a toda la plantilla.

    Ahora es tiempo de pajiplantillear:

    Thompkins in (tardó en adaptarse, y sería una lástima que se fuese ahora, aunque no un drama). Taylor, Willy, ¿Lima? out.

    Ahora a celebrar! Hala Madrid!

  2. (Me lo traigo de la entrada anterior)

    Creo que ya lo dije: por el número de partidos de la próxima temporada y por la edad y la salud de algunos jugadores, yo preveo plantilla de 14 el próximo año. Siete pequeños: de Maciulis para abajo, sin cambios (toco madera) aparte de la salida de Rivers. Siete grandes: de Nocioni para arriba, con dos cambios, Claver y Otello Hunter por N'Dour y Willy; yo me quedaría con Lima mejor que traer a Fran Vázquez, pero no sé si va a ser mucho pedir

  3. Lo digo mejor en la victoria que en la derrota,yo soy de los que no le gusta Laso,aunque los echos mandan y están escritos,es un alegron la victoria, en esta temporada en la que cito palabras del entrenador han tenido muchos muchos problemas, más merito si cabe a la victoria,personalmente me alegro más por Trey,me ha gustado siempre, me parece un superclase,este chaval es de 15 puntos por partido a poco que le den algún balón más,ahora a cuidarse y no hacer el gilipollas en Rio,empezar la pre temporada con alegría y sanos y a por más alegrías, enhorabuena a los compañeros del blog,es una satisfacción leeros.

  4. No había disfrutado así del Madrid, desde los tiempos y equipos de Ferrándiz y Lolo Sainz. Acostumbrado a que lo ganasen todo, 25 años de travesía del desierto se hizo muy dura y descorazonadora. Estos años con Laso, con sus virtudes y defectos, son magníficos, MARAVILLOSOS. NO quisiera echarlos de menos en breve.

    Del entrenador me preocupa al margen de su dirección de partidos, su trituradora de pívots válidos para el equipo. Me olvido de Bourossis y de otros. Me centro en Trey Tompkins.

    Es una debilidad mía. Me gusta su elegancia y facilidad para jugar. Es muy aprovechable. Se puede trabajar con él aspectos de la defensa, intensidad, agresividad, ayudas,…No se le podrá convertir en un gran defensor, pero en ataque con jugadas para él, aportará muchos puntos interior/exterior. Ayudará mucho al equipo. Es DIFERENTE, por eso es necesario. Ayer demostró algo maravilloso para este equipo. En un partido decisivo, si se hubiese vuelto a Barcelona la maquinaria ACB no habría desaprovechado la ocasión, anotó todo lo que tiró (6/6). Era un partido en el que muñecas y cabezas tiemblan. Con el añadido negativo de que hasta ahora, no se había ganado la confianza del cuerpo técnico, ni del público. Estoy con Hacker, TT debería seguir.

    He votado en la encuesta de SÍ/NO en twitter de Karusito y ahora mismo lleva un 92% de apoyos a su continuidad. Este equipo históricamente se ha nutrido y formado de rústicos y jugones, mezclándo perfectamente. Con Reyes, Ayón, Hunter, Vázquez ( prefiero al Lima de Murcia, como Leandro Lamas), se necesita clase pura indefectiblemente.

    Felicidades a todos por estos 12, DOCE, títulos. Os seguiré leyendo y disfrutando.

  5. Por cierto, que me extrañó al ver lña estadística… no falló un tirito de 2 al comienzo de la segunda parte de 5-6 metros?? O fue el lunes?? Madre mía qué cabeza la mía 😛

  6. Que bueno es levantarse con una 😃😃😃😃en la cara,,, en Barcelona , empiezan a rodar cabezas, creus y Pascual se la piran, ,
    Respecto a los fichajes de este año, están confirmados los nuevos? Othelo si, pero los otros? ??? Fran Vázquez??????

  7. Que bueno es levantarse con una 😃😃😃😃en la cara,,, en Barcelona , empiezan a rodar cabezas, creus y Pascual se la piran, ,
    Respecto a los fichajes de este año, están confirmados los nuevos? Othelo si, pero los otros? ??? Fran Vázquez??????

  8. A mi las votaciones de Trey la verdad y sin querer hacer de menos a nadie, si sois los mismos que penabais por Bou o Tomic…. 

    Para mí Trey no ha sido ni clave ni fundamental, ha sido un granito de arena mas con buenos momentos en el 4 partido, una defensa penosa en los 2 primeros partidos y aceptable en los dos siguientes, su final para mí es buena, mejor de lo que esperaba. 10P y algo mas de 2 rebotes, mas o menos su media, yo no tengo queja pero sigue sin convencerme aunque su mejoría en todos los aspectos es notoria. Minipunto para Laso.

    Clave es que en el cómputo global de la eliminatoria con Rudy en pista +54.

    Claves para MI insisto, aquí cada uno tiene la suya: Ayon,JC,Rudy y Llull. El resto a tenido sus momentos, hasta Jefrey que no sabe defender en conjunto pero como perro de presa a veces funciona. Maciulis en una labor oscura pero muy necesaria, Nocioni dando energía y desatascando al equipo, Chacho con sus dos últimos minutos,no mas. Felipe dando minutos de calidad, Doncic dando lo que puede dar un niño de 17 años por muy bueno que sea, sus minutos los justos. 

    ¿Y Willy? mención especial para otro de los queridos por el blog. Una anécdota y una decepción personal y como jugador, mucha culpa mama Geuer y su entorno en este año de medias verdades o mentiras directamente de su agente y entorno, como le vaya en la NBA me es absolutamente indiferente pero no le deseo nada malo. Solo cuando estuvo centrado sin parientes ni agente cerca, en la selección, rindió y Scariolo quedo muy contento con el y con su trabajo. Como lleva su otro hermano lo de ir a la NBA a toda costa como si no hubiera mañana sintomático del modus operandi, a el no le hecho la culpa es un crio.

    En el Madrid es muy fácil que un pivot anote si se sabe mover y si se mueve, no es cuestión de “dar algún balón mas”. En el Madrid los pivots ancla no funcionan ni el Madrid debe cambiar su sistema para que funcionen.

    ¿Queréis desvirtuar el juego del Madrid para dar mas balones a la nueva niña bonita del blog? A veces parece eso ¿Debería cambiar el CSKA su estilo para buscar mas opciones y ser menos previsible? Seguro que allí ni se lo plantean, aquí todos los años.

    No siempre tener a los mejores jugadores por posición hace mejor a un equipo, otra cosa que el CSKA aprendió.

    Los pivots ya no ganan títulos en ataque , los ganan con su defensa,creando espacios y aprovechándolos y con pases al poste en contadas ocasiones, al menos por ahora es lo que prima en los equipos que optan a ganar. Los últimos 8 años de Euroliga como ejemplo.

    Como dijo Tabak “hay que reconocer que en el baloncesto de hoy los títulos los ganan los exteriores”

    Todo esto es mi visión personal, no LA VISIÓN.

    Pascual en 10 años 12 títulos.
    Laso en 5 años 12 títulos.

    La hegemonía del Barsa se acabó y el miedo que tienen algunos a que el Barsa siempre nos puede ganar espero que también. Que la Olimpiada nos sea propicia y que no se lesione nadie y el año que viene a por mas.

  9. Hablan de Jasikevicius, creo están quemaditos con XP, no le veo a éste mejor coach, lo cierto es que mas de media plantilla cumple contrato y apuesto por que harán algo bueno, aunque tal y como está el mercado con los jóvenes emigrando tampoco hay tanta canela en rama para que asusten, ojo a la intromisión por Claver…de todos modos, al nivel actual del Madrid sin tocar demasiado, seguimos siendo el rival a batir, en Europa será otro cantar, Rusos y Turcos dan miedito con sus presuuestos, se rumorea Bargnani para el Darussafaka

  10. Minusvalorar la defensa de Trey, comparándolo con quien Carroll y SR??, efectivamente no es buena,pero no la peor del equipo,equipo si 14 tíos, no solo cuatro,a mi me parece muy positiva la aportación de TT, y tienes razón punto para Laso por saber “rescatar” a este chaval casi 19 minutos por partido

  11. Víctor, no te entiendo. Hace unos días dabas por hecho que tanto Claver como Ayón jugarían en el Madrid el año que viene, y ahora no sabes nada. Como periodista, creo que deberías informar más y opinar menos, sin ánimo de ofender.

  12. Pues muy contento. Contentísimo diría yo. Y eso que cuando íbamos palmado de 11 se mue pusieron de corbata, y también cuando nos acercábamos en el marcador pero no nos poníamos por delante ni patrás.

    Sabe rematadamente bien esta Liga por varias razones:
    -Por, efectivamente, consolidar la hegemonía nacional, mal que le pese a la mafia de la Apoyamos Claramente al Barcelona y generemos en el Pamesa toneladas de rencor. Ajo, mucho ajo.
    -A la Farsa la hemos hundido en la porca miseria, al final les vamos a hacer un favor, ya se dice que Pascual y Creus no siguen. Este último sobre todo les va a quitar mucho lastre, menudo cáncer, aun recuerdo cuando empezamos a ganar títulos como golpeaba paredes (literal) para amedrentar a los árbitros y cuando se daba cuenta que le enfocaban las cámaras miraba para otro lado. Va por ti, Juan.
    -Me alegro sobre todo por mi equipo, por el madridismo, ayer el Palacio era un espectáculo, los afortunados que pudieron ir (gracias Luis Milan por la invitación, puta agenda la mia) sin duda sufrieron y disfrutaron al final como enanos. Nos merecíamos un ciclo así, por historia, por masa social, por ser quien somos.
    -No soy Lasista, lo reconozco, pero se ha vuelto a ganar crédito. Vino sin él, se lo ganó, lo perdió hace dos temporadas, se lo gano el año pasado y se lo ha vuelto a ganar este. Así funcionan las cosas, lo demás es fanatismo que induce a algún tocahuevos que otro a rayar la intolerancia y el desprecio constante al que piensa diferente y tiene un mínimo sentido de la crítica. Esos tocahuevos que hablan de frentes y facciones y no se dan cuenta de que la grandeza de este club viene de la exigencia máxima y la crítica constructiva, no de la adulación injustificada. Esos tocahuevos que demuestran que acaban de aterrizar y no comprenden la dimensión real del club. Esos tocahuevos que se mofan de jugadores y les desean el mal como marujas resentidas y despechadas, tan solo porque son dueños de su destino profesional y libres para elegir su futuro profesional. No estáis a la altura del club.
    -Con el tiempo y la distancia apreciaremos lo que este grupo de jugadores ha ido consiguiendo, el advenimiento del nucleo nacional y magníficas aportaciones foráneas nos debe durar mucho, hay que ir reemplazando las vacantes con mimo, sobre todo cuando se avecinen salidas múltiples en verano.

    Solo Dios y el amigo Luis saben el bukkake de pizzas que me corrí ayer para celebrarlo, no era para menos joer.

    HALA MADRID¡¡¡¡

  13. A ver, desconocido, lo que deberías de hacer tú es informarte más y hablar menos, lo de Claver y Ayon, cualquiera que esté al tanto de la actualidad ya sabe por donde van los tiros.

    Eres un bocas, sin animo de ofender eh?

  14. Lo de Claver lo daba por sentado hace unos días y ahora lo pone en duda eso es lo único que yo veo.
    “Sin ánimo de ofender” pero descalificas sin ningún motivo, este foro no llega a más por forofos como tú.

  15. TT se ha tenido que meter en la dinámica de un grupo hecho, problemas de adaptación y un mal inicio de TODOS han lastrado a este muchacho, vale que es un poco tronco en defensa y le rompe en posicional muchos cuatro con piernas, aunque no acude mal a las ayudas, pero mas adaptado ceo aporta cositas interesantes, yo le daba otro año a Trey antes que a un melón por abrir.

    De acuerdo en parte en todo lo demás, cierto que con un center dominante no sirve solo para ganar títulos, es un conjunto de variables , pero que a laso le cuesta adaptarlos a su sistema, es un hecho y que se ha podido aprovechar mas la presencia de esos cincos que nombras. Imagínate a un Barsa o un TAU con Llull, Rudy y Chacho mas Tomic o Bou. uffff.

    No de acuerdo en tu fobia hacia Willy, y en querer hacernos creer que quien apoya a Willy está contra Laso o algo así, no lo logro entender, es un chaval en el que teníamos algunos puestas esperanzas, pero de ahí a ser del club de fans, pues tampoco (por lo de la niña bonita), pero bueno, es momento de disfrutar

  16. @Drazen

    Ah, eres tú el desconocido o un amiguito suyo? Te has hecho ya la cuenta de Blogger para duplicar el peso de tu opinión no?

    Me parece ser muy mediocre entrar al blog como unknown para lanzar puyitas a Victor sobre una información que se intenta currar para tenernos informados de la actualidad del club. Lo mínimo es agradecérselo y ser un poco cortés, Victor no vive del blog, tiene su curro y es muy desalentador encontrarte Trolls en un día como hoy.

    El blog no llegará a mas pero bien que estas aqui el día despues de ganar el Madrid una liga enmierdando macho.

  17. @Unknown. Yo puedo ser periodista de profesión, pero este blog no es mi trabajo, no es un medio de comunicación, es un blog amateur de opinión. Cuando digo que me parece que Claver fichará o que tiene la pinta de que Ayón renovará, es mi opinión. Si quieres información y primicias de fichajes, te puedo recomendar otras webs, tipo sportando, eurohoops, etc. Este blog tiene casi 10 años de experiencia y no vive de primicias ni exclusivas. No gano ni un céntimo con el blog, de hecho lo pierdo, verás que no hay ninguna publicidad. Si quieres juzgarme por mi trabajo, sintoniza Onda Cero por las mañanas. Un abrazo

  18. Estaba cantado tras el adiós en la Euroliga, que con un partido a la semana el equipo iba a subir dos peldaños el nivel. Es un misterio por qué en este mismo mes y medio tanto el Barsa como el Barsa de Hacendado han bajado un peldaño y el Baskonia ha bajado dos.
    Era imprescindible llegar a la final dos peldaños por encima del Barsa, solo así era posible la victoria y esa seguirá siendo la cuenta pendiente para el futuro: ganar un play-off al Barsa en el mismo peldaño. Y ese es trabajo de despachos.

    Dicho esto, vaya tela ganarle una final al Barsa sin Mejri, sin Bou y sin Slaughter. Y en la dirección de juego mejor ni hablar: Llull y el Chacho están en otra dimensión y viene Doncic pidiendo paso, y van y fichan a ¡Arroyo! Creus, háztelo mirar.

    Enhorabuena a todos.

  19. Enhorabuena a todos, porque otro título ha caído.

    La final no tuvo más historia que la que le dimos nosotros y de vez en cuando ciertas decisiones arbitrales para mantener la pantomima del FCB. El juego exterior del Madrid(Llull en especial) es indefendible para el Barcelona actual, y hemos visto la caída definitiva de Navarro, otrora puntal brutal que nos destrozaba, ahora el Navarrosistema ya no funciona porque no tiene piernas. El FCB es una plantilla mal dibujada y lo ha pagado cuando importaba, porque ha creado falsas expectativas con una liga regular que ganó por el arbitraje lamentable de los últimos minutos del partido en el Palau contra nosotros, y ganó a Baskonia que es un equipo acabado física y mentalmente desde la Final Four. Éso ha mantenido un poco el toque de competición, porque el Madrid era un equipo francamente mejor.

    La zona sigue siendo un tanto desconocida para nuestro entrenador, que curiosamente en el segundo cuarto se movió muy bien, pero en el último fueron chispazos de calidad individual por nuestra parte, una vez superamos los 74 puntos, que nos quedamos unos ataques en ellos. El ejemplo perfecto los dos triples de un Chacho por lo general inconsistente y con dudas, que fueron más una cuestión de acierto puntual que de táctica. En todo caso, cuando tienes un equipo con un talento tan brutal y que además ha encontrado el camino del carácter de equipo, de autoayudarse, de no rendirse, de superarse, con un grupo de compromiso, es estúpido pararse en nimiedades. Este grupo de jugadores es el de Laso, para bien(muchas veces), y para mal(pocas veces). Y a Laso, a pesar de ciertas manías, hay que agradecerle un trabajo excelente en otros muchos aspectos, a pesar de que tácticamente a veces, como todos, sea lagunar.

    Ahora toca hacer una plantilla que beba de ésta pero sin pasarse, siempre algún cambio es necesario para que aporte cosas nuevas y nuevos aires, y especialmente trabajar para que la pretemporada nunca sea como la de este año.

    Me parece ridícula la llegada de Vázquez, que siempre nos ha despreciado, y hasta me parece un tanto contraproducente, especialmente si no tiene actitud al principio, la afición no le va a pasar una, con razón, es como si fichamos a Navarro y no pone ganas en ayudar.

    Me sigue pareciendo tremendo que Valencia prefiera no ver un Euro con Claver en Turquía que ver 300k y al jugador con nosotros. Esa mentalidad mezquina, paleta, envidiosa y perdedora es la que me hace avergonzarme a veces de compartir nacionalidad con gente así.

  20. Enhorabuena madridistas. Gran cierre a una temporada peculiar, que deja sabor agridulce.

    Thomkins, muy buen jugador y necesario, debería continuar ya asentado, con la confianza de una gestión mejor de su participación.

    La temporada que viene necesitamos un puntito para volver a competir la euroliga, hay que ser cuidadosos con los dos o tres retoques y por favor olvidarnos de los franes vázquez de turno. Igualmente creo que debe volverse a una plantilla de 12 jugadores completa con los roles bien definidos, lo de ésta fue un sinsentido y un desperdicio.

    Y Rodolfo debe ir asumiendo su rol de intendencia, ya no es el jugador referencia y como tal deberá ser renovado con una ficha más modesta, o en su defecto liberar salario para fichar a otro crack.

  21. Me llegan informaciones de que Valencia está verdaderamente enrocado en el caso Claver. Si fuese el Madrid, trazaría una línea roja, un precio máximo que pagar. Y diría que ese precio es, bien 500.000 euros, bien 250k + Lima. Oferta final. Si Valencia lo rechaza, lo sentiré mucho por Claver, que me consta que tiene muchas ganas de venir al Madrid, pero activaría el plan B. No tiene sentido pagar más dinero que ese por un jugador de ese perfil, y sobre todo no tiene sentido negociar con una contraparte llevada por el odio y el rencor. No estamos hablando de un crack mundial, eje de la plantilla el curso que viene. Como explico en la entrada, el Madrid tiene alternativas, una muy evidente y fiable dentro de casa, que es renovar a TT y Chapu, que viendo vuestros comentarios y votos en encuestas entiendo que cuentan con el favor de la grada, además del de Laso

  22. Vaya por delante mi agradecimiento por este blog, en el que poder expresar nuestras humildes e inexpertas opiniones,posiciones como la del Valencia , son las que me hacen ser más ferviente madridista si cabe,si fuera el Barsa el que estuviera interesado otro gallo cantaría,esta claro que no nos quieren, nosotros les devolvemos el cariño con ligas y copas, por cierto comparto punto por punto la opinión de @alby respecto a Vazquez

  23. Dr. Oetker debería de poner un poco de publicidad en este foro. Yo me aficioné de casualidad…mi novia calentó una pizza para cenar y la mezcla entre jugosidad, materia prima y sabor fue increíble. Cuando después me dijo que era de una marca que se llamaba Dr. Oetker, entendí todo lo que decía LAE. Cada semana me suelo meter entre pecho y espalda 3-4 pizzas. Exquisitas, joder.

  24. Pues yo, qué quereis que os diga. Siendo uno de esos que llaman del frente AntiLaso (sólo por manifestar una opinión), por encima de TT, quien se ha reivindicado en esta serie, incluso en estos playoffs ha sido Laso.

    Ha demostrado una cintura que parecía no tener (baloncestística, se entiende…), y la serie de cambios, y reparación de los partidos contra el Barsa creo que ha sido justo reconocerlo, de entrenador hasta cierto punto Top. Y todo eso contra un Pascual, que no lo olvidemos, debe ser uno de los principales estrategas tácticos en Europa (con sus limitaciones, y una plantilla muy justita). Si siempre se ha hablado d los baños de Pascual a Laso, es justo ahora reconocer que esta vez quien llevaba la iniciativa era nuestro Hobitt, y el del Barsa iba siempre a remolque, minimizando lo que más daño nos ha hecho esta temporada, los posteos de Peperoglou y Sato a nuestros bajitos.

    De TT todo el que entienda algo de basket sabía la clase que atesora, y lo que se le puede pedir o no, pero sólo hace falta verle entrente de Doellman, todo un “superclase” que se lo rifaba toda Europa hace dos años, y ha demostrado más hechuras de Mercenario bien pagado, que de jugador franquicia.

    Enhorabuena a todos, ha sido una temporada difícil que se ha hecho larguísima, pero que ha acabado más que bien

  25. lo de “Mercenario” va por Doelman, obviamente, y no quiero que se tome como despectivo, pero ver los gritos de rabia de TT, o d incluso Taylor con cada canasta (lo de Noción es un caso aparte, es como Navarro, cómo te gusta cuando juega contigo, y cómo lo odias cuando está contra ti) al aldo de la frialdad de Doelman creo que sería justo reconocerlo, s merece la renovación (sobre todo si su recambio va a ser Will Thomas)

  26. Buena ante todo felicidades a todos,es un titulo muy sufrido durante todo el año donde llegamos casi al final de la regular a estar anclados en el tercer puesto para al final casi lograr el liderato de la regular a no ser por la relajacion pajillera del palau donde ganabamos con comodidad para el basket average y lo tiramos por la borda lo que nos pesó para no ser campeon de esa fase.Una fase regular muy irregular por nuestra parte lo que hace ver que lo que cuenta en definitiva es estar a tope en los P.O. cosa que hemos aprendido de otras temporadas donde llegabamos con la lengua fuera.Tambien se ha demostrado que tenemos la plantilla de mas calidad y de mas mentalidad de campeón,en las finales damos la mejor versión,recuerdo que en la copa llegamos como tercer favorito por detras de barÇa y valencia y el equipo le echó testiculina y una mentalidad ganadora recuperada de antaño.Creo que este equipo se ha ganado el credito suficiente para no hacer muchos cambios salvo pequeños retoques y mantener el bloque que es lo que nos ha hecho ser lo que somos hoy dia,el mejor equipo de europa aunque no hayamos ganado la E.L.junto con los rusos los claros favoritos otra vez la proxima campaña.Yo renovaba a Chapu y me quedaba con Trey,por supuesto Ayon pieza angular y traia a un buen 3 aparte de hunter que parece que ya está,poco más.
    a disfrutar de esta victoria y feliz verano a todos.

  27. LAE, soy nuevo en este blog y mi primer comentario ha salido “unkown” no sé por qué, pero mi nick es Drazen. No quería parecer cobarde ni nada por el estilo, simplemente le he hecho una pregunta a Víctor sin ánimo de ofender, y de veras lo siento. Pensaba que este blog también era informativo, que no lo sea no quiere decir que no me guste leerlo. Buen día a todos.

  28. Pues si ofendes, y deberías darte cuenta de lo que has escrito, reprochando a alguien que no hace bien su trabajo y marcándole como debe hacerlo. Si a ti no te parece ofensivo tienes un problema.

    Y si unimos a esto que entras a un bloc de amigos en el que ni te has enterado de que va el tema y has entrado como un elefante en una cacharrería pues la primera impresión que me has dado es que eres un listo pelotas mal educado, pero como esto es un bloc tienes tiempo de hacerme cambiar de opinión, eso si aquí saben que no será sencillo 🙂

  29. Ayer no tuve tiempo de pasarme a saludar, ENHORABUENA chavales! Que orgasmotron joder! Ha sido una temporada jodida, con enfrentamientos entre muchos madridistas en los foros por el rumbo del equipo hasta la copa y posteriori, Laso tiene muchos defectos, y lo sabes… Pero que vamos a decir mirando a tras? Se ha jugado bonito.. A lo rústico…y a trompicones! Disfrutemos que aún le queda leche a la vaca! Me emocionó ver a Taylor al final del partido… Lo dio todo.. Pero q tronko eres! Ayer los hubiera renovado a todos… Soy un poco moñas! HALA MADRID!

  30. JAJAJAJAJA

    Te has pérdido años de placeres culinarios, mira que lo recomendaba yo en el blog hace tiempo, Dr Oetker y tal.

    Yo reconozco que el jueves no me dio tiempo entre pitos y flautas llegue a casa al final del primer cuarto y no tenía la despensa pletórica. Fui un poco putita y a las diez y pico llamé a Dominos Pizza y me pillé lo que tú sabes, no están mal como segunda opción Luis.

  31. A ver, Fran es rarito, pero en los equipos que ha estado no se han oido movidas suyas en vestuarios ni nada parecido. Lo de la selección es algo aparte, hay otro rollo, unos clanes muy definidos y yo por lo que he óido Garbajosa y algún otro se pasaban un poco con las novatadas y encima si no te molan estas chorradas pues no me cuentes mas.

    Yo creo que CC y Fran son dos profesionales y no tiene que haber problema. Es mas, a Fran se le está demonizando por que nos rechazó anteriormente (joer, es que no apetecía venir aquí hace años) y por su temporada pasada (en Unicaja casi todos han tenido un año horrible.

    Fran juega por encima del aro, es rápido y puede defender pick&roll muy bien, es un taponador de records y parece que está en buen estado físico, creo que se está cebando mucho la peña con él.

  32. Yo antes que nada agradecer sinceramente a Victor por la creación de este blog…yo os descubrí hace dos años y aunque no tengo el nivel de conocimiento baloncestístico de algunos de vosotros… Me encanta revisar vuestros comentarios y aprender a diario. Ha sido una temporada complicadísima y ha sido un alegrón ganar la liga..yo como varios decís ..pocos cambios pero de calidad… A valencia mas de medio kilo ni de coña… Arrieros somos y en el camino nos encontraremos… Y a fran vazquez…pues no me ilusiona el fichaje pero si viene… A apoyarle lo máximo por el bien del equipo..que es lo único importante..hala Madrid..que grandes somos

  33. Y en Barcelona la gente que sabe de basket lleva años hasta las narices de pascual..lo que ganaba títulos y no había razón de echarlo. Dos años aquí en blanco hace que se tenga que ir…

  34. El tema Claver pues eso, lo que comento el compañero Alby, con esa mentalidad paleta, envidiosa y rencorosa no van a ir a ningún lado.

    Yo es que no pagaba 500000 € ni de coña por Claver, que entre el sueldo y tal se te va la cosa mucho para un jugador en teoría de rotación, no viene a ser titular.

    Supongo que el Valencia estará tensando la cuerda y tomando posiciones en la negociación, están en su derecho. Pero tambien el Madrid y el jugador están en su derecho de tirar por la calle de enmedio y seguir cada uno su camino, luego que la directiva valencia explique a sus accionistas que han renunciado a un pastizal por rencores de marujas despechadas.

    El Valencia me recuerda cada vez mas al Atleti, que mezquinos y que pena que dan.

  35. Yo aun viniendo Claver contaba con TT, y no daba ni 1 pavo por Claver..puedo entender la postura del Valencia, quiere sacar lo máximo, pero a ver si toman nota los de arriba para tocar los huevos cuando proceda y no hacemos como en futbol, que parecemos parias cediendo jugadores a equipos como el valencia, que luego se rien en tu cara…. ojito a Fran Vazquez como empiece con mal pie, la gente lo tiene señalado y los pitos pueden ser de órdago, no nos viene bien generar ese ambiente, yo le odio a muerte (me recuerda a Garbajosa en su día) pero prometo (palabrita del niño Jesus) estar calladito cada vez que juege…

  36. Y en lo que se refiere al equipo pues poco que añadir.

    Laso en su linea y mientras gane que siga así. El crédito se lo ha vuelto a ganar.

    El gran problema de esta temporada ha sido que no se acertó con los fichajes.

    A mi Vazquez me parece el interior ideal para Laso. Pero Taylor también parecía hecho para el Lasismo y luego mira.

    En fin. Veremos lo que se ficha. Necesitamos un poco de suerte de cara a las contrataciones para preparar las jubilaciones de dentro de un año.

  37. Pues lo de chacho lo esta diciendo ya medio internet, queriamos movimientos y pajiplantillas pues toma, dos tazas.

    Como se confirme toca apuestar por Luka en mi opinion.

  38. luka y campazzo y si deja 3 bien vendido, si se queda tendremos ese jugador especial, pero no me parece la piedra angular.

    P.D.: a mi me suena a negociación

  39. Si se da lo de la marcha del chacho, habría que ir a por un tal Sthephen Curry.Un tipo bastante decente tirando de 3 y que podria suplir medianamente bien a llull.
    Como plan B, me gusta arroyo. Un ex nba que las ha visto de todos los colores,todo un pozo de sabiduría en cuanto baloncesto se refiere. Desgraciadamente habrá que rascarse el bolsillo para sacarlo del Palau.

  40. Lo de Chacho es humo. Y mira que lo dice un compañero de Onda Cero, pero igual es humo, el mismo de cada verano. Claro que si llega una propuesta millonaria de la NBA se irá, pero si no llegó el año que fue MVP de la Euroliga, ¿por qué iba a llegarle tras una campaña tan flojita? Yo tomaré en serio la posible salida de Chacho cuando escuche a un medio americano decir que X franquicia le ha presentado una oferta formal de no se cuántos millones de $ anuales. Ahora bien, tengo entendido que su contrato tiene 'cláusula de escape' a la NBA tras dos años (es decir, este verano), así que dado el caso el Madrid no vería ni de lejos 3mill.

    El cutrerumor de lo de Bargnani me llegó hace ya casi una semana, pero me pareció semejante gilipollez que ni me molesté en comentarlo.

  41. Lo que me está produciendo ardor, es como Claver está presionando al Club para que lo fiche, que remueva cielo y tierra si hace falta, no me gusta esa estrategia… el Madrid no debería pasar por el aro de los 3 m/€ como pide Valencia, este es el problema, como en el furgol les aprietan para llevarse la pasta, igual quieren hacer lo mismo con esto… penoso…

  42. Lo que parece que va tomando forma, es la salida del Chacho, si se produce,creéis que puede influir mucho en los fichajes, tendremos plantilla larga otra vez??, este año la competición europea es más larga.

  43. Bueno, pues según suena en algunos mentideros cercanos a la sección, la cosa ahora mismo estaría así:

    Ayón parece más inclinado a renovar, algunos incluso lo dan por hecho. La oferta efectivamente es un 2+1 por 2,250 millones anuales. Siendo así, se convertiría en el tercer mejor pagado de la plantilla sólo por detrás de Llull y Rudy.

    Por su parte, a SR le vuelve a tentar la NBA, como se comenta, es cierto, pero tampoco le entusiasma ninguna oferta. De momento, la probablidad más clara es que se queda, pero habrá que esperar a la primera quincena de julio, cuando empiece a moverse el mercado en USA, para hacerse una idea más aproximada sobre el tema. Granger o la vuelta de Campazzo serían los planes B. Huertel, Mike James y Adams también gustan pero están casi imposibles ahora mismo.

    Claver, muy complicado debido a la postura nada proclive a negociar del Valencia Basket. Rivers si que gusta allí pero formalmente acaba contrato con el Madrid pasado mañana, o sea que poca moneda de cambio podría ser. Randolph puede ponerse a tiro, pero habría que competir con los turcos y NBA, por tanto, Thompkins casi seguro que se quedaría el año que viene, al igual que Nocioni que salvo sorpresón renovará a la baja. Sobre Taylor la cosa está muy en el aire. De hecho, me ha llegado un comentario de que van a esperar descartes de aleros europeos o con pasaportes cotonous de la NBA, para ver si hubiere algo que mereciera la pena, sobre todo, me cuentan, que estarían atentos a que Rudez decidiera volver a Europa. Veremos porque esto último, creo, ya es más especulación que otra cosa.

    Saludos.

  44. Me parece muy coherente la decisión de renovar a Trey y Taylor, si al final se produce,salvo fichaje de estrella, que me da a mi , que es la renovación de Ayon

  45. Te compro todo…meno lo de Taylor, me cae bien el chaval pero es un paquete del 13, no me creo que no haya en el mercado nada mejor. Por Claver no daba un duro, espero que no hagan el canelo con el de mercadona..si viene bien sino mejor.. tranquilo estoy si se va Chacho (prefiero que se quede) pero Campazzo me deja tranquilo. Si, a Noccioni a LowCost, si a Thompkins y crucemos dedos por Ayon sin pasar las cifras que comentais..no quiero quenos hagan un Lorbek…

  46. No se si el rumor de Vazquez es cierto, lo que parece cierto es que ha puesto todo de su parte para seguir en Málaga,donde parece que va a vivir cuando se retire,bajada de sueldo incluida,veremos si al Madrid también le hace una rebaja..compromiso madridista 0

  47. Madridistas hay pocos.
    A mí no me cae bien Vázquez y si Ayon y el Chacho(tengo debilidad por su juego).Pero están esperando a ver si sale algo mejor y si no se quedarán.Lo de Ayon con el hijo no tiene mucho sentido ya que si quieres estar cerca de él te vas, pero no estás negociando y aprovechando a saco que eres básico para apretarle al Madrid (lógico que lo haga pero sin meter al hijo).
    El chacho más de lo mismo ( dice que no se plantea irse pero ahí están los rumores y no los desmiente porque en el peor de lado casos no le vienen mal).
    Madridistas contados.Son el 95% del equipo verde del dinero ….
    Es así tampoco hay que darle más vueltas ni dramatizar.Son profesionales y punto .El Madrid por encima de todo y el resto pasajero.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s