El mercado de verano, la primera victoria del Madrid 16/17

Mediados de julio y el Madrid tiene ya los deberes hechos y, a tenor del resultado, podemos hablar de otro verano de buen tino desde los despachos. La consigna ha sido la continuidad, pues este grupo mostró en la recta final del pasado curso que con el regreso de Rudy y una vez recuperado el tono físico, tras meses a matacaballo por aquello de no tener pretemporada, sigue siendo uno de los rivales a batir en Europa. El único cambio en el juego exterior, la marcha de Chacho, es lógicamente una pérdida sensible, si bien deja mucha pasta en caja y de los cuatro baluartes de la plantilla (los Sergios, Rudy y Ayón) era la baja menos dramática. Lo era porque sigue Llull y porque Luka Doncic, no olvidemos, el mejor joven de Europa, se estaba dando ya con la cabeza en el techo en ese rol de tercer base.

Tenemos que disfrutarle antes de que se marche a la NBA en 2018. Como complemento tiene mucho sentido repescar a Draper, asequible, comunitario, apreciado por la plantilla, buen defensor y tras una destacada campaña en Krasnodar. Igual que tiene sentido ejercer la cláusula de renovación de Campazzo, aunque vaya a seguir por ahora cedido en Murcia, para no perder unos derechos cuyo valor apunta al alza, regrese o no algún día a Madrid.

En el juego exterior, dos renovaciones, las de Jeffery Taylor y Maciulis, que quizá no son los activos más sexy del plantel, pero que aportan piernas atrás y experiencia, respectivamente, necesarias para equilibrar un grupo sobrado de puntos. No me olvido de la ampliación de contrato de Carroll, que firmó la pasada quizá su mejor temporada de blanco y que salvo sorpresa se retirará en Madrid.


Y dejo lo mejor para el final, el juego interior, quizá el más lustroso de la historia de la sección: Chapu, Thompkins, Randolph, Ayón, Hunter y Felipe. Lógicamente la pareja titular Sabonis-Arlauckas es insuperable pero, si contamos a todos los interiores de la plantilla, uno por uno, la suma de talento de este año me parece al menos al nivel. Resumiendo, cambiamos a Lima, cedido a Murcia, por Randolph y al infrautilizado Willy por Hunter, muy del perfil Laso, al que el club seguía los pasos desde hacía un par de veranos. El único ‘pero’ a priori sería la escasez de centímetros en el puesto de cinco, sin ningún jugador por encima de 2,10m y con los dos metros pelados de Felipe y Hunter.

Ahora está por ver el uso que dé Laso a semejante Ferrari, especialmente al fichaje estrella, Anthony Randolph, de los mejores agentes libres de la Euroliga este verano y con el que Herreros llevaba largo tiempo encaprichado. Defiende más que Thompkins, renovado por dos años, pero en ataque se parecen bastante, versátiles, igual pueden anotar de fuera que poner el balón en el suelo y ocasionalmente postear. En otras palabras, no es un definidor tras pickandroll, sino que necesita balón para crear y ya sabemos cuánto le cuesta a Laso crear sistemas para que reciban los pívots. El drama del verano, la renovación de Ayón, concluyó con final feliz, el triunfo del sentido común. Ningún equipo necesita al mexicano tanto como el Madrid y en ningún otro destino lucirían sus cualidades como en nuestro peculiar sistema.

Volvemos a tener 3 pasaportes extracomunitarios, al menos hasta que Ayón se saque la doble nacionalidad, que parece ya la obra del Escorial y mejor no echar cuentas con ella. En todo caso, dado el calendario del curso, con ese todos contra todos de la Euroliga, no sobra nadie. Menos aún en el juego interior, con Felipe y Chapu en 36 primaveras por cabeza. Al fin y al cabo, la prioridad es la Euroliga y en esa podrán jugar todos.

Cuando se analiza el éxito o fracaso de los equipos lo más recurrente es hablar de jugadores y entrenador, pero en el éxito del Madrid en los últimos años tiene mucho que ver la gestión directiva, que tanto criticásemos aquí en su día y por tanto de ley reconocer ahora. Hace ya varios veranos que todos los movimientos se gestan con tiempo, para evitar la escasez y sobreprecio de la puja veraniega, para cerrar a los agentes libres antes de que comience la puja: la renovación de Ayón se negoció desde la Copa y con Hunter y Randolph había principios de acuerdo en primavera. En el caso de Chacho, que se marchó sin preaviso con esa súbita oferta de los 76ers, el club apenas tardó 48 horas en cerrar la incorporación de Draper. Hay muchas variables que no se pueden controlar desde los despachos, pero los ingredientes son de primera, dan como para ilusionar. Además, miro hacia la ciudad Condal, rival directo en todas las competiciones, sin un solo base a 18 de julio, con Abrines rumbo a Oklahoma y que acaba de pagar 2 millonacos de transfer por Claver, y pongo aún más en valor el trabajo de los directivos blancos.

Anuncios

88 comentarios en “El mercado de verano, la primera victoria del Madrid 16/17

  1. Chavales, simplemente desearos un feliz verano a todos. Voy a estar de viaje las próximas dos semanas y media, sin ordenador a mano, y creo que no podré subir ninguna entrada. Me voy tranquilo, porque nuestro Madrid ha hecho los deberes 😉

  2. Feliz veran Victor y resto de compañeros deblog,yo ya estoy de vacas desconectado de todo menos de este blog ydelas novedades de nuestro equipo de basket.
    Yo que quereis que os diga,estoy exultantemente alucinado de estar en las fechas que estamos y con el plantillon que tendremos y mientras nosotros estamos felices aun teniendo una baja muy sensible comola del chacho(en otros tiempos esto hubiese sido un caos y el acabose de la seccion casi) en estos tiempos hemos solventado la baja de forma rapida y muy practica,un ex jugador ya integrado y de corte muy expecifico pa el sistema del equipo.Mientras en otros equipos van de mal en peor,nuevos proyectos sin definir ycon el tiempo echandose encima, sin bases,sin jugadores franquicias y pa colmo los pocos cupos que tenian con proyeccion tb se van,Bartzokas se estará lamentando de haber aceptado ese caos,nosotros a disfrutar del verano connuestro buen trabajo hecho y viendo como el desastre cruza definitivamente el puente aereo.

  3. Felices vacaciones a todos, yo me llevo la Tablet así que si hay novedades o cosas que comentar yo si estaré pendiente del grupito.

    Por apuntar a la entrada, para mi sería mas redonda la plantilla con una mejor elección en el puesto de segundo base que la de Draper, pero está ya fichado y a muerte con él y una pena lo de Claver, pero todo no se puede tener en esta vida, era de esperar que el Barcelona hiciera movimientos porque le están desmantelando el equipo, al final no dudéis de que también tendrá una gran plantilla, pero quien dijo miedo¡¡ Además, los auténticos enemigos vienen de mas hacia el Este.

  4. No os preocupéis que yo os guardo el chiringuito en el Foro(Madrid quiero decir),Como dice Victor, ya esta todo el pescao vendido, ahora a ver como evolucionan nuestros enemigos deportivos y confiar que la ACB, no pierda interés,por que a este paso arrasamos,salud para estas vacaciones,que pasarlo bien se presupone.

  5. El barsa hará un buen equipo, al menos eso esperamos todos, para qué queremos un equipado como el nuestro si nuestro archienemigo es una full…..??? Disfrutemos de rice, claver, randolph, ayon, rudy…..mientras más y más buenos mejor. PD: para cuando el Madrid y barsa dejaran de jugar la ACB? Qué les aporta jugar contra obradoiro y manresa los fines de semana? Cuando veremos la Euroliga en fin de semana?

  6. La condición de seleccionable es lo que hace atractivo a Claver, por lo demás es un jugador torpón, no destaca en los porcentajes de tiro exterior y su juego en la pintura es justito justito.
    Que se lo lleve el Farsa, traspaso y salario altos para un jugador de fondo de armario, prefriero subir y dar minutos a un nacional tipo Alex Suarez.

  7. Pues tenemos plantillon y a ver que hacen los demás.

    A mi miedito me da la Olimpiada. No me fío de las espaldas de Rudy y de Felipe. Por no hablar del bajón de Maciulis.

    En el caso del juego interior podemos solventarlo, pero uno de los problemas de la temporada pasada fue la ausencia de Rudy.

    Meter a Randolph, Thompkins y Taylor en dinámica va a ser clave para disfrutar de una Euroliga mas acorde con nuestro nivel.

    Por otro lado la baja del Chacho es sensible pero Draper nos va a dar un plus en defensa que nos puede venir muy bien.

    Lo de Abrines no lo entiendo a menos que el mánager de los Minnesota sea socia del Barcelona. Para la Far$a estupendo claro.

  8. Pues mis recuerdos de Rudy antes de ir a la NBA son muy diferentes a lo que he visto de Abrines.

    Buen tirador y poco físico. Defensor irregular.

    18 millones por tres años son demasiados para una incógnita (en el mejor de los casos)

  9. Sin desmerecer el fichaje de Rice y que no suene “rabioso” que bien le hubiera yo querido para el Madrid, me parece un tío irregular…aunque cuando está en modo “on” es una puta metralleta, aunque a mi me gustaba mas Satoransky. Vives también me gustaba como posible recambio de llull si el año que viene vienen a por él, aunque ojo a las Olimpiadas, estará a tiempo el amigo Americano de fichar o ya se les pasó el plazo? Vivo con mas miedo se lo lleven que si me invitan por sorpresa a la boda de un primo

  10. Paranoia de fichajes a precios exorbitados, afortunadamente menos para nosotros. Se están haciendo las cosas bien.

    -Lo de la farsa es lo de siempre, por dinero que no sea, ahora júntale la presión de una tercera temporada en blanco y tachan, tachan, el mayor dilapidador de dinero para alegría de los agentes respectivos.

    Vamos, pagar 2 kilos por Claver, tocate los cojones. No vale ni medio kilo de transfer, un pavo que si, mucho cupo y tal pero siempre ha sido un minga fria sin caracter y un nuñones de campeonato. Pues nada, 2 kilos para un jugador especialista defensivo de rotación, bravo culerdos jajaja.

    Encima con lo del Rice ya se están subiendo a la parra, que si mejor juego exterior de Europa jajajajaja. Claro, con Navarro y Oleson de puntales, es que es mejor dejarles en su mundo de verdad. Nosotros a lo nuestro, conservar bloque, fichajes que encajen y continuidad de proyecto.

    Vamos, una pareja interior Claver-Tomic la pinchas y sale horchata a chorros por favor. Tienen muchos jugadores con contrato y no hacen mas que pagar o trasfer o rescisiones, se les ve muy apurados oiga. Ningún miedo fichen lo que fichen, salvo que Llull se nos pire, todo sea dicho.

    Lo de Abrines es de coña. Yo me alegro porque es un jugador español que emprende la aventura NBA y porque ha dado el pelotazo de su vida, pero de verdad que en USA el tema scouting deben mirárselo.

    Un jugador que no ha demostrado absolutamente nada, en la posición en que mas niggas madafackas hay allí, sin potencial físico, con una fascitis crónica… 6 kilos por temporada. Que luego se quedan a la mitad, pero vamos. Sato se piró por la mitad y es mucho mas jugador, a su agente es para darle de collejas. A mi que le vaya estupendo al chaval, es un jugador nacional.

    Y a todo esto, que tendría entonces que cobrar Llull? Miedito me da el año que viene, cuando suba la pasta de tv en la NBA y Houston tenga mas hueco salarial. Disfrutémosle esta temporada que va a empezar, yo creo que se nos va el siguiente verano. Y nada que objetarle.

  11. A los catalanes del sur estos lo mejor es ignorarles y dejarles que se ahoguen en su mezquindad, nosotros estamos en nuestro sitio, el de campeones, y ellos en el de rabiosillos losers forever.

  12. Abrines apuntaba mucho, pero como apunto mas abajo, la posición de 2-3 es la que mas abundan los niggas con físico tremendo, dudo que Alex pueda destacar de primeras.

    Y no olvidemos que tiene una fascitis crónica y con la carga de partidos de alli, pues eso.

  13. Buena interpretación a los fichajes culerdos, añadiría que Navarro ya tiene digno sucesor teatrero, como Vives. En lo de Abrines, jugador sobrevalorado ya que los hincha globos periolistos le apodan como Lobezno, ese es el Late Motiv de ese esperpento como jugador, con la misma técnica del maestro Navarro que al más mínimo aliento en el cogote se revuelta cual misma matanza de un cochino. Que se gasten dinero, ya que por lo visto tienen, en ir a Portugal a comprar unos buenos juegos de toallas para Clave, especialista en agitar esas toallas… que sigan gastando como estos años hacen, para nada!!!…

  14. A mi es que la farsa me recuerda a nuestras peores épocas pero con pasta para gastar y sin el mas mínimo atisbo de poder formar un bloque en las próximas temporadas. Tomic, el que se fue para ganar títulos, no va a ser el lider de ningún equipo en la vida, es un sosoman llorón blandengue. Navarro es el cancer de la sección desde hace varias temporadas y no tiene atisbo de saber lo que es retirarse con dignidad.

    Para colmo los jóvenes del equipo se piran a la NBA y para compensar traen a un sangre horchata que cada vez que iba a la selección chirriaba de espanto, hasta que se le reconvirtió en especialista defensivo (cajón de sastre para negados).

    Me da igual la plantilla que tengan, van a ser un Frankestein de jugadores al estilo turco, nombres, no hombres.

  15. Bueno bueno, la farsa tirándolo por la ventana, 1 kilo por el transfer de Vives, el nuevo Joseph Franch.

    Están locos (desesperados) estos culerdos…

  16. Miedo me da dentro de dos temporadas si llull se va a la nba y reyes se retira.el tema de cupos tiene esto, pagar pastas por medianías….

    Santi Yusta podría ser un jugador válido para hacer rotación en el puesto de 2_3. Miedo me da la espalda de rudy… Cualquier lesion de algún exterior nos deja el equipo muy justo…

  17. Miedo me da dentro de dos temporadas si llull se va a la nba y reyes se retira.el tema de cupos tiene esto, pagar pastas por medianías….

    Santi Yusta podría ser un jugador válido para hacer rotación en el puesto de 2_3. Miedo me da la espalda de rudy… Cualquier lesion de algún exterior nos deja el equipo muy justo…

  18. Como hace mucho tiempo que no comento, lo primero creo que es felicitar a Karusito por este magnífico blog y, sin que sirva de precedente, a la directiva del Madrid por la gestión espectacular que han hecho este verano. Esperemos que no se tuerza.
    No suelo comentar porque en general coincido con vuestras aportaciones, pero creo que en gloria de la victoria en liga, la buena gestión en los despachos y en la alegría de ver al enemigo bracear en el fango no estamos viendo el mal que se cierne también sobre nosotros.
    No siento ninguna simpatía por el Valencia, pero no es justo criticarles por vender unos derechos por dos kilos en vez de por medio… ¿No es posible que en vez de negociar por odio contra nosotros vieran lo que es una evidencia? No soy economista, pero el ABC de la economía dicta que a poca oferta y a demanda obligada (por cupo en este caso), el precio se dispara. Coincido con muchos que decís que Claver no lo vale, pero como decía Machado, es de necio confundir valor con precio, y lamentablemente ese es su precio.
    No hace falta ser Rappel para prever que al año que viene por estas mismas fechas nos podemos encontrar con este panorama: a. Viene un yankee con la maleta llena de dólares y se leva a Llull. b. A Doncic lo llama la selección eslovena sénior y deja de ser seleccionable. c. Reyes por convicción propia o ajena decide retirarse… Este muy probable paisaje nos dejaría con Rudy como cuota (si es que el yankee del punto a no se lo lleva también) y a un Álex Suárez de la vida. Con lo que tendremos que pagar a precio de oro el kilo de Vázquez.
    Particularmente creo que no es lo grave el hecho de haya una inflación desorbitada en el mercado nacional, sino que un club europeo tenga que pagar el mismo precio por una mediocridad que el que paga un NBA por la flor y nata de Europa.
    No me gusta hacer símiles futboleros, pero creo que en este caso viene a cuento: el Madrid (y otros) actúa como los clubes NBA en fútbol, esto es, compra figuras en ciernes en el mercado exportador (Brasil, Argentina, etc.), pero no deja miserias allí; ha tenido que pagar 17 kilazos por un Lucas Silva conocido en su casa… Si los clubes europeos no se ponen de acuerdo para negociar en bloque con la NBA, el basket europeo tiene los días contados.

  19. Pues tienes razón y así son las cosas,el panorama del baloncesto Español en este caso, no es nada alagueño,he tenido oportunidad de ver a los sub. en Zaragoza y ahora por la tele, y no hay jugadores que despunten,basta decir que el mejor es Yusta, del que ya hemos hablado.

  20. Es muy razonable lo que dices, peeero… admite matices.

    Primero: salvo que alguien me corrija, Doncic no dejará de ser cupo por jugar con la selección de Eslovenia. Si no estoy equivocado, los cupos son por formación durante un número de años (creo que cuatro, pero no estoy seguro) en un Club español.

    Segundo: el viaje a la NBA no sólo es de ida; también puede haber viajes de vuelta en los próximos años, no lo perdáis de vista.

    Tercero: ¿quién nos dice que los cupos fichados hoy con vistas al medio plazo van a dar resultado? ¿Y si no funcionan? ¿Y si no hay títulos (otra vez)? ¿Y si hay que renovar la plantilla (otra vez)? ¿Y si a la vuelta de una o dos temporadas lo que ocurre es que no sabemos cómo quitárnoslos de encima debido a su alto coste?

    Cuarto: esto, más que una opinión personal, es tan solo una intuición, pero creo que la importancia de los cupos no va a ser la misma de aquí en adelante. La ACB está en crisis profunda. Sistema de ascensos y descensos absolutamente inútil, canon desproporcionado, equipos en peligro de desaparición, equipos que se borran, patrocinadores decrecientes, descenso vertiginoso de espectadores por televisión… yo creo que ahora mismo no saben qué camino tomar. Todo está en cuestión, y en ese todo están incluidos los cupos. Ya veremos si se mantienen. De hecho, ya veremos qué competición tenemos a la vuelta de un par de temporadas. Pero es que, aunque todo siguiese igual, parece evidente que los equipos grandes arman sus plantillas pensando en Euroliga, donde no existen limitaciones de este tipo. Euroliga crece, el número de partidos es cada vez mayor, tiende a ocupar el terreno de las competiciones domésticas. Si ACB se empecina en mantener los cupos, creo que en los equipos de Euroliga acabaremos viendo plantillas muy amplias, con cupos de relleno para jugar Liga y Copa. Eso, si es que los equipos Euroliga siguen en las competiciones domésticas a la vuelta de unos pocos años. Tal vez muy pocos. En el baloncesto europeo ahora mismo casi todo está en el aire; hacer previsiones a dos o tres años vista es muy complicado.

  21. Para mí, a día de hoy, los fichajes de Claver y Vives son buenos en el aspecto deportivo. Pero son muy caros, carísimos. Tres millones de traspaso por dos suplentes, en el baloncesto europeo hoy, es una burrada. Porque doy por hecho que van a ser suplentes, jugadores de rotación. Si vienen con rol de titularísimos (como podría indicar su precio), entonces podemos estar tranquilos

  22. Estoy de acuerdo, Claver y Vives son muy caros comparados con el precio que han pagado los Sixers por el mejor (o uno de los mejores) base de Europa. No se puede poner puertas al campo, y es lógico que los jugadores se quieran ir a la NBA, lo que no es normal es que se quede tan poco dinero en los clubes formadores. ¿Hasta cuándo seguirá Europa haciendo el primo?

  23. Está clarísimo que el Barcelona, aunque tendrá un buen equipo a golpe de talonario, va a vivir su particular via crucis a costa de las renovaciones de Navarro, Oleson, Tomic. Jugadores en decadencia o minga frias en el caso del croata.

    A poco que nuestro equipo siga progresando los títulos españoles son claramente factibles. Otra cosa puede ser en Euroliga, donde la pasta turca y del CSKA pueden ponernos en aprietos, especialmente estos últimos.

  24. Buenas tardes,, la plantilla casi cerrada,, sólo faltaría othelo hunter “” Que sea pronto “” como fichaje y un español, los aficionados al BALONCESTO y en especial al REAL MADRID, tenemos ganas de que el balón empiece a rodar,,,,
    !!!! HALA MADRID !!!!

  25. Claver es el jugador que es, y todos lo conocemos ya. Yo sigo pensando que es buen fichaje para hacer una determinada función en el equipo, lo que pasa es que esa función no vale dos millones de euros de traspaso

  26. Com bien dice Leandro, a Claver le conocemos ya todos. Le vimos en el Pamesa, en la NBA como fichaba porque jugar lo que se dice jugar, en la selección…

    Y creo que no me equivoco al afirmar que es con diferencia el jugador mas criticado de los que ha ido convocado a la selección, años y años escuchando como le critican, que porque iba, que vaya mingafria…

    A mi me parece un jugador con un gran fisico, pero sin IQ en pista, sin caracter y el último al que le pasaría un balón caliente al final de partido. El pasado europeo se le puso en el cajón de sastre de nuevo Dennis Rodman por parte de la prensa palanganera y aqui todos tan contentos.

    A estas alturas no va a engañar a nadie, en Barcelona saben que han comprado cupo a precio de jugador top porque no les queda otra. Varios años sin atinar con los fichajes, sin títulos, sin ser capaces de conjuntar una base nacional, para colmo se les pira Abrines… no les quedaba otra.

    Lo de Vives pues eso, a ver con quien ha empatado el tercer base del Pamesa para que su transfer valga un kilo. Si alguien lo paga, pues muy necesitado está.

  27. Actualizo información, he leído que la cláusula de Vives es de 1.5 millones mas IVA, pfffff

    Entre lo de Claver y lo de Vives, en Barcelona van a pagar lo mismo que la clausula de salida del Chacho, ahi lo dejo.

  28. El farsa esta juntando cromos a base de talonario, espero no equivocarme pero creo que serán un equipo sin alma ni espiritu…..me recuerda a nosotros hace ya algunos años….y repito,espero no equivocarme

  29. Una pregunta a todos, ¿No nos falta un escolta? Está claro que Llull y Doncic pueden jugar como escoltas. Pero Rudy con sus lesiones de espalda (miedito me dan los JJOO, el Madrid debería haberle cantado las 40) y Carroll de escoltas se me queda corto. Carroll no destaca si se casca 30 minutos, lo suyo es sacarle 15-20 minutos y que empiece el bombardeo, y a poco que le falta aire para el carretón vuelta al banquillo. Doy por hecho que Llull y Doncic van a jugar mucho de escolta, y que Draper no viene para jugar 15 minutos como en su etapa anterior, sino que jugará 20-25 minutos de base (eso es ser primer base, no segundo ni tercero)

    Creo que nos falta un escolta, para completar el juego exterior y prevenir problemas de lesiones. La temporada es larga.

  30. ¿escolta? ¿que puesto es ese? vale q lo pongamos como nombre pero el alero que te puedes permitirte más bajo. ¿que 'escolta se ha ido' para que este año falte uno y en los anteriores no?

  31. Escolta se refiere a un titular para jugar los minutos calientes con llul y Rudy, porque Doncic esta verde, Carroll un especialista solo de 3 y el resto son rústicos, creo se echara de menos al Chacho

  32. La intención es que sea Álex Suárez, no está siendo el gran jugador que prometía en Joventut, pero aunque es sobre todo un 4 puede jugar también como alero, y esa es su principal ventaja. Las alternativas son Cate y Radoncic que son también cupo, al parecer, pero creo que una vez cedido Lima, A. Suárez se queda.

  33. Menudo debut de la selección, menudo cabreo tengo encima con sueño por haberme quedado a verlo hasta las tantas.

    De verdad que si Navarro y Calderón se merecen un homenaje, se lo están dando si. A base de bien.

    Navarro no tiene dignidad, ni como jugador ni como persona. Arrastrarse de una manera tan lamentable en la cancha, sin tener la poca verguenza de renunciar a la selección por pasar unas vacaciones pagadas al lado de su amiguito Pau sabiendo que no vas a aportar absolutamente nada, mas bien restas.

    Que pasa, que si no iba Navarro Pau amenazó con no ir a Rio? Que méritos ha hecho esta temporada (bueno, las últimas cuatro), para ir a la selección? Los homenajes, tanto en el deporte como en la vida, se dan sin poner en peligro el interés del grupo, en este caso la selección española. La meritocracia, en un torneo tan exigente como el olímpico, debe de ser el único baremo para convocar jugadores. Que nos ha dado mucho antes? Por supuesto. Que perjudica a su equipo cada vez que salta a la cancha? Tambien y es lo que hay que valorar, no vivir del pasado. Como tienen que estar de todas maneras los culés soportando a este cancer encima cobrando lo que cobra.

    Los minutos de Navarro son para Abrines o el jugador que debería haber ido por Calderón, otro que tal baila. 0 minutos para un cuarto base que es el Tomic de nuestros directores de juego. Que en la selección ha sido intrascendente pero que su condición de NBA le hace merecedor de otro homenaje fuera de lugar.

    Claver es lo que es, un inútil para este deporte que si midiera 5 cm menos no jugaba ni en LEB. Es el Romay de nuestros aleros altos, sin inteligencia en cancha, sin caracter, sin aportación y ahi le tienes, no se pierde ni una convocatoria. Desde luego, que mal andan las cosas en Barcelona para haber pagado 2 kilos por este paquete, bravo por el Valencia.

    En la selección sobran Navarro y Calderón, Pau Ribas y SanEme hubieran sido la elección más lógica para sustituirlos. ya es tarde para remediarlo y puede que lo paguemos muy caro, despidiendo a la generación mas lustrosa de nuestro baloncesto a la manera de los mediocres, viendo como se arrastran en una cancha y jodiendo a su equipo. Gran homenaje si señor.

  34. Pues yo creo que el verdadero petardo es Rubio,es increíble que este jugador este tan sobre valorado,en ataque le flotan a tres metros , ,con ese tiro no puede abrir ninguna defensa y ademas no genera juego en ataque,quizá lo mejor sea su defensa , pero ni aun así, de Hernangomez mejor no digo nada,a ver si aprende algo en la NBA, esta muy difícil,jugar con 5 tíos, el resto como dices compañero Lae, para los leones, aunque este grupo se merece todo mi respeto.

  35. Por supuesto que no me olvido de Ricardito, el jugador con la plusmarca de flotabilidad por parte de las defensas rivales en el basket FIBA. Aparte de llevar unas medias negras y meter mucho las manos al defender, no creo que el juego de España le necesite.

    Es increíble como le flotan las defensas, un jugador profesional a este nivel no puede ser tan muñones, yo de verdad que me parece un jugador megasobrevalorado, asi va Minnesota con él.

    A Willy no se le puede juzgar jugando 3 minutos, ha hecho buenos partidos de preparación y creo que sería injusto cargarle la culpa de lo de ayer.

    Leo por ahí a culerdos criticando a Llull, Chacho y Rudy por ser madridistas claro. Pues joer, los dos barcelonistas de la selección menudos cracks, Navarro el holograma y Claver el disfunción erectil, desde luego la farsa asusta la temporada que viene con ellos jajajaja

  36. Soy otro con sueño, ver el esperpento que nos hizo pasar nuestro amigo El Gominas, menudo sinvergüenza por llevar a 3 lastres como Navarro, Claver y Ricardo, empezó poniendo excusas y a menospreciar al grupo diciendo que según esté Pau así nos iría, ya me cuentan que con Rudy no está del todo bien por hacer público su posición con San Emeterio, anoche la verdad, observé un par de miraditas de Rudy por el tema de los cambios y el abuso de juego de Navarro y Claver cuando nos comían terreno y no reaccionaba el Comegambas de seleccionador, duro trabajo de Garbajosa de comerse un marrón por el contrato de ese individuo, blindado a cláusulas y monetario… cobra 2,3 m/€ anuales… lo de Calderón me parece un insulto, ni se inmutó en el último triple de Niko… contra Brasil ya veremos… saludos a todos

  37. De todas formas aquí nadie tira, todos miran a Pau , solo el Chacho se atrevió un poco y vaya pase que le dio aLlul en una de las últimas posesiones.
    Rudy me da lastima, a quedado como mera comparsa, a tirar triples sin acierto y a pegarse con gente más grande.
    Llul es otro que se transforma, no da una. Los últimos 12 segundos que teníamos para empatar los juega de Peña.
    O se cabrea Pau y se pone en huelga para que los demás gran algo o mal vamos.
    Mirotic debería coger más responsabilidad, igual que Llul. De Rudy ya ni lo espero.
    Del juego de Ricki no sé qué pensarán el resto de bases españoles con la de millones que está ganando el tío .
    Navarro ni tiene la culpa, la tienen que lo lleva.

  38. No estoy de acuerdo.

    Navarro tiene la culpa por no echarse a un lado, asumir que no está en condiciones de aportar practicamente nada y no tragarse el orgullo, así le está yendo en el final de su carrera, va a quedar la imagen de un arrastrao por las canchas, indigna de su historial. A mi es que me daría verguenza jugar como está jugando Navarro, que mas bien parece un holograma, por lo de aparecer a la vista pero ser intrascendente.

    Navarro aparte sabe perfectamente el poder del núcleo duro de la selección, especialmente de Pau. A este le haría mucha ilusión pasar unas últimas vacaciones jugando con su colega de toda la vida, algo contra el que pone los jugadores poco puede hacer a riesgo de jugarse una repentina necesidad de descanso de Gasol.

    El que pone a Navarro, mas allá de sus virtudes o sus defectos como entrenador, es presa de la dependencia total y absoluta de esta selección respecto a Pau, las cosas hay que decirlas claras y no andarse con pamplinas.

    Y Mirotic, joer, son ganas de atizar gratis, ayer metió 19 puntazos y aportó en los dos aros, al lado de Claver es Tim Duncan.

    Lo de RUdy y Llull, es lógico hasta cierto punto. Resulta que para poder vacilar de ser la selección con mas jugadores NBA de las Olimpiadas tras USA, tienes que llevar a 4 bases:
    -Ricardo manos muñones al que le flotan mas que a Romay cuando le caía un balón en la bombilla.
    -Calderón que ha sido el NBA con menos impacto en la selección tras Claver que yo recuerde.
    -Chacho que bueno, mas o menos sigue jugando a lo suyo.
    -Llull, el mejor base que tenemos ahora mismo (por tiro, defensa, físico…) y que por cojones tiene que jugar de escolta.

    Muchos paises no llevan a todos sus NBAs, se trata de hacer un equipo compensado, no de vacilar en los bares de cuantos cromos tienes. Me ha perecido desde siempre una aberración el rollo de los cuatro bases, pierdes tiro y físico en las posiciones exteriores, haces la puñeta a Llull y a Rudy descolocándoles y al final lo de siempre…

    Balones a Pau

  39. Pingback: ¿Dónde está Claver? | Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s