Nuevo repaso en el Clásico: el Madrid entra en barrena

No se me ocurre otra palabra más sutil que descalabro. Pocas humillaciones recuerdo al Real Madrid como local en la era Laso como el Clásico de ayer, mención especial al primer cuarto. Porque, además, no se puede recurrir a los atenuantes habituales, ni el arbitraje (10 tiros libres más el Madrid), ni las las lesiones (faltaban Rudy, Deck y Taylor, pero también Higgins y Abrines).

Si la visita previa del Barca, no hace ni tres semanas, ya la interpretamos como un toque de atención, para bajar un poco los humos, lo de anoche fue un pasar a Defcon 2: ganar otro título este año requiere casi impepinablemente batir a los azulgrana, y la sensación en los duelos directos va de mal en peor.

El duelo de banquillos

No hubo ni rastro de los ajustes tácticos de Laso que esperábamos respecto al Clásico anterior, sobre todo defensivos, porque a 85 puntos el Madrid tiene poco que rascar. En todo caso sucedió lo contrario: quien ajustó fue Jasikevicius, que dio un sonadísimo repaso (¿otro?) al técnico vitoriano.

No nos engañemos, las opciones del Madrid contra una plantilla de más recursos ofensivos pasan por imponer un nivel físico y defensivo asfixiante, por salir a pista apretando líneas de pase como energúmenos y encajar menos de 75 puntos. Y sí, Laprovittola enchufó tiros que no acostumbra, que ayudaron a la escapada inicial, pero es que se concedieron no pocas canastas cómodas en la zona, y Kuric y Mirotic fallaron un saco de lanzamientos liberados (o sea, mal defendidos) que no perdonarán la próxima vez.

No se apretó atrás en condiciones hasta el tercer cuarto, ya sin bases, con Heurtel castigado por un nuevo gatillazo contra su ex equipo, y van cuatro de cuatro. Con Abalde y Hanga en pista, más Tavares de referencia, vimos al menos baloncesto, el tipo de partido que esperábamos desde el comienzo, pero el marcador era demasiado amplio y el duelo llevaba un rato perdido.

La gestión de tiempos muertos

En realidad se palmó en los primeros minutos, literalmente el Madrid no aguantó ni un asalto. Y aquí señalo directamente a Laso: lleva diez años en el banquillo, conocemos de sobra su estrategia de posponer tiempos muertos para ofrecer espacio a la autogestión de los jugadores, darles confianza como inversión a medio plazo. Y en general lo veo bien, ahí están los resultados. Pero ayer se enrocó y lo llevó al extremo, con un coste altísimo.

Estaba el pabellón lleno (todo lo lleno que legalmente puede estar) por primera vez desde que empezase la pandemia, conozco a madridistas que vinieron de otras provincias para verlo. ¿De verdad tuvo que esperar a estar 15 abajo (2-17) para detener la sangría? Puedes experimentar contra el Betis o el Burgos, sabes que hay margen de remontada, pero 15 abajo contra un rival del nivel del Barca es ya prácticamente partido perdido, por muy primer cuarto que fuese. Me pareció una falta de respeto y de sensibilidad hacia la gente que peregrinó a Goya.

Las soluciones, colectivas

No voy a bajar esta vez al detalle de jugadores, que os conozco y en días así queréis pasar por la picota a media docena y fichar a otros tantos. Esta es la ‘crónica’ del partido de ayer y el problema no fue de desacierto puntual o de atasco ofensivo, así que no ha lugar a centrar el análisis en un solo flanco. Ojalá fuese tan sencillo como «esto con Facu no pasaba» o «falta un tirador», fue aún peor: una derrota por aplastamiento colectivo. La plantilla es larguísima y con alguna carencia, de la que debatimos aquí generosamente cada semana, pero igualmente hay equipo más que de sobra para dar partido al Barca y ganarle de vez en cuando, que vamos líderes de la Euroliga, joder.

Por eso miro al banquillo: sabéis que no puedo ser más lasista, que tiene toda mi confianza y agradecimiento, pero ahora tiene también una montaña de trabajo y un reto fenomenal por delante para estrechar la diferencia en los Clásicos, porque lo de los tres últimos no es acorde con el potencial de las dos plantillas. El año pasado alabamos al técnico desde esta tribuna, incluso en la derrota, porque se sacó conejos de la chistera y logró competir dignísimamemte con el peor plantel en años. Pero este curso es distinto, hay mimbres, así que se puede y debe exigir bastante más que la vergüenza de esta doble jornada Euroliga.

224 comentarios en “Nuevo repaso en el Clásico: el Madrid entra en barrena

  1. Antonio

    Muy de acuerdo con tu crónica, y veo muy acertadas varias apreciaciones.

    La capacidad de Laso, para gestionar el potencial de esta plantilla contra el Barsa, está quedando en evidencia.
    No podemos tener mal equipo, “aunque le pese a muchos”, cuando vamos en la posición que vamos y se gana con la solvencia acostumbrada. Pero en lo que concierne a los encuentros frente al Barsa, nos tienen totalmente cogida la medida. Esta claro que no se tiene la frescura exterior de otros años….pero realmente este es el nivel del equipo? No lo creo, algo no me encaja y no creo que la solución a día de hoy sea prescindir de media plantilla o echar a Laso…..pero de continuar así las cosas, está claro que a final de campaña abra que analizarlo.

    Me gusto y mucho el nivel de compromiso del Palacio con el equipo pese a verse absolutamente vapuleados, no se paro de animar, y es una cosa de agradecer

    A ver qué pasa de aquí a final de temporada, que todavía no se ha jugado ningún título, bueno si, uno que creo que está escondido en una esquina en las vitrinas de algún lado. Y pinta tiene que nos vamos a enfrentar muchas veces al Barsa y nos queda mucho que analizar.

  2. Luis Fernández

    Me da una pereza que te cagas, me aburre cada día mas y no pienso perder el tiempo en la matraca de siempre: que sí los fichajes, que sí los viejos, que sí las rotaciones, que sí el juego exterior, que sí la abuela fuma… El problema se llama INTENSIDAD, el Fener nos barre por intensidad, por ganas y por capacidad de lucha, el Barcelona nos barre hoy en el primer cuarto por intensidad, por ganas y por capacidad de lucha (una exigencia innegociable para Jasikevicius desde el minuto uno en los partidos contra el Madrid), además de calidad que la tienen. Cuando jugaba de niño mi padre que era consciente de que era más malo que un dolor de huevos, me decía siempre: ‘ pueden ser mejores que tú, pero no pueden luchar y echarle más ganas que tu», y eso se convirtió para mí en una máxima. No me está gustando esa desidia y ese conformismo de los dos últimos partidos, y no me sirve el tema cansancio porque nadie puede estar más cansado que Tavares y el hombre se deja el alma con sus 2,20. Vale que en el fondo no deja de ser un partido más y el acabar líder de la competición no sirve de mucho ni es garantía de nada, es más depende del cruce igual ni te beneficia, se puede perder pero nunca porque el rival le ponga más ganas y más intensidad. Hoy hemos tirado el partido en un primer cuarto en el que hemos colocado el nivel de exigencia a la altura de un soltero contra casados y eso a mí no me sirve y a Laso espero que tampoco. Los dramatismos me los paso por el forro a estas alturas de la competición y estando donde estamos, pero cuando se pide el apoyo y la entrega del Palacio hay que estar primero a la altura sobre la cancha, si no es así malamente. Tiempo hay de rectificar y sigo creyendo y confiando en el equipo por completo, el objetivo es meterse entre los 4 primeros para asegurar el factor cancha y el equipo se ha situado con un gran trabajo en posición de privilegio y es perfectamente asumible con la carga de partidos un valle de rendimiento físico y mental , pero la actitud debe ser siempre innegociable los 40 minutos y no solo tres cuartos.

  3. tx197622

    Buenas!

    Creo que lo comenté por aquí el otro día: Saras sabe como ganar a Laso y Laso no sabe cómo ganar a Saras. Me parece que ni siquiera se trata de plantillas. Mi impresión es que cambias todos los cromos y Saras seguiría ganado a Laso con Heurtel, Llull, Abalde, Yabusele, Tavares y su puta madre.

    Laso tiene un problema con Saras. No sabe ganarle. Me da igual si Saras es mejor o peor entrenador que Laso. A día de hoy, uno sabe perfectamente qué hacer cuando se enfrentan y el otro no las ve venir. ¿O las ve venir pero lo plantea todo al revés? Ni idea. Pero cada enfrentamiento con el Barça empieza a ser un dolor de muelas.

    Saludos!

    1. Antonio

      Podría ser una mezcla de ambas cosas…,,lo que no es muy normal es que Lapro no hiciese un pimiento en este equipo y resulta que en el Barsa este haciendo una muy buena temporada.

      Cuando vamos a ver realmente las cosas va a ser cuando se jueguen los títulos, si solo era cuestión de plantear los partidos como uno más y sin presión por el resultado aunque nos ganen y aumente su moral, o simplemente que no sabemos como meterle mano a este Barcelona.

      La semana que viene vamos a tener la primera de las respuestas….porque aunque estemos en bache físico-moral no hay duda de que el domingo se juega un Madrid-Barsa de nuevo

  4. Luis Fernández

    Yo creo que la gran diferencia es que Saras afronta estos partidos con el nivel de exigencia de una final y Laso los afronta como un partido más, y en eso para mí Laso de está equivocado porque supone darle una dosis de moral extra al máximo rival y al mismo tiempo lanzar el mensaje a tu equipo de que la exigencia en estos partidos es negociable y eso es una invitación a la relajación.

  5. roisiano2

    Laso, al parecer, ni siquiera afronta las F ante el FCB como finales (Copa, ACB 2020/21; -20 por encuentro, más o menos; decididas mucho antes del ultimo cuarto).

    No sé si argumentar que el rival pone más «interés» en los encuentros es un autoconvencimiento naif o una excusa absurda. Puede que ambas :mrgreen:

    Sigamos autoengañándonos, que vamos bien.

  6. Luis Fernández

    Conociendo bien a Laso a estas alturas me juego una cena a que no le concede más importancia a estos partidos que lo que viene a ser un partido más, ni ganando ni perdiendo, otra cosa es que Laso no esperase lógicamente perder de esta manera. Es la misma importancia que le ha dado a perder contra el Fener de mala manera, evidentemente desdé el punto de vista práctico son partidos que si se pierden no suponen un descalabro en la clasificación, de hecho el equipo mantiene una posición de privilegio importante para meterse entre los 4 primeros, pero cuando transmites a los jugadores la idea de que no son partidos vitales, corres el riesgo de que los jugadores con muchos kilómetros ya en las piernas terminen por relajarse. No hay más que comparar la actitud de ayer de Laso y de Saras, si alguien sin mirar el marcador se conecta en medio del partido no tengo duda de que mirando la actitud de ambos técnicos pensaría que era el Barcelona el que perdía de 20. Pueden ser considerados estos partidos como un partido más? para Laso parece que si y probablemente esté convencido de que en un partido por título la actitud del equipo va a ser radicalmente diferente, yo no estoy de acuerdo en esto con Laso, aunque igual el tiempo le da la razón como en tantas cosas. Para mí perder así contra el Fener y contra el Barcelona lanza directamente un mensaje a todos los rivales de que se puede ganar al Madrid subiendo grados de intensidad y apretando las clavijas en todas las líneas, al final se pierde el respeto de los rivales y eso nunca es bueno.

  7. 33fer

    Yo perdonar que os diga pero esconderos detrás de la falta de intensidad para darle una patada adelante al equipo para esperar mejores tiempos me parece ya rocambolesco.

    Ayer con el Wizink prácticamente lleno, con la afición apoyando al equipo sin fisuras y todo esto tras dos años con campos medio vacíos y el equipo sale sin intensidad porque el partido no es lo suficientemente importante? No me toméis el pelo.

    Me niego a pensar que ayer a falta de cinco minutos para comenzar el partido se reuniesen Laso y Llull mirando a la grada y pensasen que coño hacía tanta gente allí animando si el partido era casi una pachanga.

    Si el equipo está mal físicamente con una plantilla tan larga solo tiene un culpable y es el entrenador, y si la plantilla está bien pero no ven que estos partidos importan de verdad a la afición pues el problema es de liderazgo, tanto en pista como desde el banquillo.

    Yo personalmente creo que el problema es de plantilla, tenemos actualmente una plantilla que puede llegar hasta el notable, y con eso nos da para ganar a casi todos en temporada regular. Pero cuando el rival es sobresaliente o tú no estas en tu mejor momento físico tras unas semanas con triples partidos, el equipo se convierte en ramplón.

    Tengo claro que el equipo va a mejorar y que volveremos a tener un nivel de notable, lo que no tengo tan claro es que nos de para ganar algo.

  8. Luis Fernández

    Y ojo no nos limitemos solo al partido de ayer que la imagen del equipo contra el Fener fue igual o peor y es otro al que te puedes terminar encontrando en el camino por el título.

  9. geved

    Imagino que hoy no saldrá nadie a decir aquello de que la derrota de ayer es «intrascendente, cero preocupaciones, vamos líderes en todo…». Oye, que si hay alguno que se anima, chapeau por él, ole su optimismo. Ojalá yo fuera así.

    Ahora en serio, el esperpento de ayer lo que me produce es pena. Pena por ver al equipo siendo una sombra de lo que fue en otros tiempos y habiendo traicionado el estilo de juego y la filosofía que Laso implantó hace una década. Creo que el proyecto está tocando fondo.Uno recuerda el primer año de Laso, ganando la Copa del Sant Jordi al Barça de Xavi Pascual, un equipo dominante que venía de ganarlo todo, dándole un baño en su casa con una plantilla joven y con hambre, con un juego dinámico, intenso, veloz y valiente. Luego, una década ha dado para mucho, victorias y derrotas, pero siempre fieles a ese estilo que hoy se ha perdido. Hoy el equipo aburre, juega espeso, le cuesta crear, falta liderazgo, falta intensidad, falta trabajo y la dirección de juego es penosa. Anoche el Barça nos hizo en nuestra casa lo que nosotros hicimos tantas veces en la suya, ya fuera con Pascual, con Sito Alonso, Bartzokas o Pesic. Salir desde el primer cuarto a morder, jugar intensos y sacarnos de la cancha. Definitivamente, cambio de ciclo.

    Con respecto al duelo de anoche, pues poco menos que un entrenamiento para el Barcelona, duró lo que tardó Michael Laprovittola Jordan en meternos 12 puntos seguidos frente a una defensa que parecía de alevines. Nos estaban acribillando, cada ataque metían canasta con facilidad y la opción de Laso fue sacar al bueno de Thompkins, un coladero en defensa. Pero es que, con Yabusele tocado, era Thompkins o ¡Randolph!. Al final del primer cuarto ya estaba casi sentenciado, al descanso el resultado era muy malo y las sensaciones aún peores. Faltaba por ver si el equipo al menos sacaba orgullo y carácter para pelear el partido en la segunda parte y casi ni eso, salvando al bueno de Tavares, que demasiado hizo.

    Hoy por hoy hay varias cosas que están muy claras: 1. Que el Barça es muy superior a nosotros como equipo, maquinaria mejor engrasada, Saras muy superior a Laso tácticamente, roles mejor repartidos, liderazgo y más jugadores determinantes. 2. Que nos tienen comida la moral, salen contra nosotros plenos de confianza y nosotros salimos acogotados, acojonados, presionados y bloqueados mentalmente. 3. Que ellos están mucho mejor que nosotros físicamente, cosa que hay que mirarse bien, porque tenemos la plantilla más extensa que nunca en la era Laso. Plantilla avejentada y sin apostar por los jóvenes, Vukcevic se fue, Núñez no cuenta y Alocén casi tampoco. Y 4. Que tenemos un grave problema de falta de liderazgo en la cancha, mala dirección de juego y muchos jugadores que aportan muy poco o nada. Que tengan que ser los veteranos Llull, Rudy (cuando está) o Causeur los que tiren del carro y asuman la responsabilidad, es para hacérselo mirar. Ni están ya para eso, ni tiene sentido cuando has amontonado una plantilla mastodóntica sin apenas chavales y de gente veterana o de mediana edad. Un sinsentido.

    ¿Qué queda ahora? Pues recomponer al equipo física y mentalmente, porque tenemos los títulos en juego y veo al equipo muy tocado. Corremos el riesgo de deambular con más pena que gloria los meses que quedan. Y estamos obligados a, por lo menos, pelear por los títulos. Luego Laso, Sánchez y Herreros tendrán que repensar el proyecto, asumir su responsabilidad en la confección de la plantilla y desandar el camino para mí equivocado en el que nos hemos metido desde hace un tiempo. Volver a ser aquel equipo intenso, creativo, hiperactivo y valiente que tantas alegrías nos dio y tanto nos hizo disfrutar.

    Un saludo.

  10. Alfonso Maldonado

    En cierto modo si es verdad que se puede pedir a Laso que se preparen con más cariño estos partidos, que los movimientos de el Barça son infinitamente más fluidos, que saben perfectamente donde van a hacer daño, que saben como tienen que defender a cada cual.

    Pero, en serio, con 2/22 en triples, un 9%. Es que da igual lo que pintes en la pizarra.
    Y luego todos los exteriores ¿entraban para chocar con el 5? ¿Con Sanli? ¿una y otra y otra vez? Salieron 3 tiradores de 3 que yo considero buenos, les tendría que haber acribillado, ¿y fue Lapro el que nos acribilló?

    Sigo enrocado en Heurtel, se esperaba más del él. La verdad es que no voy poner las cosas que se decían por aquí de Laprovittola, pero lo cierto que es le casco 3 triples a Heurtel y un 2+1. 12 puntos en la primera parte, 2/17. Se acabó el partido, todos pa casa. Y un zasca monumental a todos los que le buscábamos sustituto a mitad de temporada. Claro, por eso sale hipermotivado

    No se cuanta paciencia va a tener Laso con Heurtel. La bola circula poco, tiende a jugadas muy terminales, y eso se contagia, no busca al 4 nunca, que eso es este equipo es pecado mortal. Le tienen pillado que siempre va a su derecha, se queda pinchado en los bloqueos por falta de intensidad. Es como Laprovittola a principios del año pasado, pero con más puntería y mejor 1×1 (a derechas, eso si). Ahora entiendo las broncas que le pegaba Pesic, y que Saras lo quisiera llevar de escolta.

    Por buscar un dato positivo TOÑETE, un +2 en el +/- ¡ No pares de dar pedales así Anthony!
    Aprende Tavares, con tu -16….(En serio, ¿vale para algo esa estadística?)

    1. 33fer

      Como todas las estadísticas hay que buscarle su significado. Es evidente que un tío que no tira ni un triple es infalible ya que no falla nunca, lo que no quiere decir que sea un buen triplista.

      Si tu un día tienes menos 10 en el rato que has estado en cancha puede que sea por cualquier cuestión, pero si cada partido que juegas tienes estadística negativa es que o tú o alguno de tus acompañantes es un agujero negro.

      Recuerdo en los Spurs de Parker-Ginobili-Duncan que tuvieron un tiempo donde los titulares sacaban a duras penas los partidos adelante pese a la ruina que provocaban los reservas y como Ginobili pidió salir desde el banquillo para poder liderar a los reservas. Evidentemente las estadísticas del argentino dieron un vuelco, pero el equipo paso a ganar más fácilmente.

      Las estadísticas por si solas son un número, hay que ponerle contexto para saber si son positivas o negativas.

      Un jugador con un 38% en triples puede ser un crack o uno más dependiendo del contexto, si eres tirador liberado no parece que sea un gran porcentaje, pero si tiras con alguien encima no está nada mal.

  11. Yo estoy flipando, sinceramente si se trata únicamente de un tema de intensidad y ganas pues entonces sí q hay q echar a todo el mundo xq eso es una falta de profesionalidad inadmisible, el tomarte como entrenamientos los partidos contra el eterno rival, contra el fenerbache y contra no sé cuantos más. Puedo entender q esto te pase en un partido contra el último clasificado de la competición, q te confíes y te superen pero contra el barsa? Estáis diciendo eso en serio? Q el Madrid se pensaba q esto era una pachanga? Q les da total y absolutamente igual el repaso q les dieron hace un par de semanas? Si esto fuese cierto ni uno de los implicados deberían volver a vestir la camiseta xq es un insulto para ellos. Por suerte yo no creo q eso sea ni mínimamente cercano a la realidad.

    La plantilla del barsa es mejor xq tiene muchísima más calidad individual y está muchísimo más equilibrada, xq todo el mundo tiene claro su rol y hay una jerarquía establecida y xq el entrenador sabe exactamente lo q tienen q hacer para ganarnos. A eso habrá q sumarle una pésima gestión de una plantilla larguísima y envejecida, el problema de las plantillas largas es conseguir q todo el mundo este implicado y desde luego se está fallando en eso. Cuando nos dedicamos día sí y día no a criticar las rotaciones es xq aunq se gane se estaban haciendo cosas q no tenían sentido. Q ventaja tienes con una plantilla larga si al final siempre juegan los mismos y se cargan de minutadas?

    Yo no sé q hay q hacer para revertir esto, la verdad, de cara a la copa me parecería un milagro q se consiguiese, a más largo plazo está claro q seguir haciendo lo mismo, confiar en la heroica de las viejas glorias en lugar de intentar tener un plan de juego, diseñar jugadas q generen ventajas y tratar de meter a todos los jugadores, no tiene ningún sentido. Ojala me equivoqué y en una semana se solucione todo mágicamente, pero vamos no soy mucho de creer en la magia así q la copa la doy x pérdida.

  12. Luis Fernández

    Dos cosas más para no entrar en el bucle de siempre, primero me ha encantado la entrada de Víctor y tengo que decirlo, es los más coherente que he leído en estos días por no decir lo único, un análisis perfecto y realista sin entrar en dramatismos ni en las paranoias destructivas surrealistas post partido perdido que tanto gustan a algunos, felicidades. Por otra parte a mí no me sorprende el rendimiento de Lapro, su problema principal radica en la dirección de juego, es un rol que puede desempeñar cuando puede amasar balón y crear jugadas para si mismo, mucho más difícil es organizar un equipo como el Madrid en el que se trata de crear juego para los demás, especialmente saber conectar con los interiores dentro de la filosofía de juego de transiciones rápidas y buena velocidad de circulación, está labor en la que si puede desempeñarse perfectamente Heurtel. Teniendo en cuenta que a diferencia del Madrid el Barcelona no necesita a Lapro como organizador de juego, le libera de tareas de dirección para desempeñar más un rol de escolta en el que teniendo como tiene muy buena mano en el tiro exterior te la puede liar si tiene el día (que no es siempre,l y no se le defiende bien. Por otra parte siempre me ha gustado la educación y la deportividad de Lapro, se entiende la motivación para demostrar al Madrid que se equivocó en el cambio, pero siendo ayer un jugador incisivo en el juego, ni una sola sonrisa a destiempo, ni un mal gesto ni una celebración exagerada, maximo respeto a su ex equipo y la afición madridista, es decir el extremo opuesto al histrionismo de Mirotic.

    1. magners78

      Coincido plenamente en el contraste entre Lapro y el roedor. El primero sabe comportarse y no es un desagradecido. El segundo cree que para venderse a su nueva parroquia tiene que renegar de su pasado; el mejor pagado de Europa y su partido fue discretito, a ver cuando pone los huevos en una final de Euroliga el hombre…

  13. magners78

    Parece que ayer se acabó la temporada y que era la final de las finales. Me quedé un poco plof por ese primer cuarto en que no entraba nada y luego Lapro enchufaba todo (curioso que el cuñadismo ilustrado se mofaba de él antaño en otro foro y ahora dice que es el bueno). Estaré más afectado y me daré al prozak cuando pase lo mismo en la copa, que no lleguemos a la final o nos arrasen en ésta. Pero ahora pues ciertamente no estoy de bajón como está el foro en general (aunque me veo a alguno de por aquí disfrutando con el partido de ayer, salivando, sentado en el sofá con los pantalones a la altura de los tobillos y algún kleenex al lado, que explayarse aquí en días malos es lo suyo).

    Prefiero no quedar primero de la Euroliga (en acb sí que es mejor acabar líder), es más presión y no se obtiene ventaja. Después tras el carro de partidos que hemos tenido acumulados los jugadores están fundidos…para qué gastar fuerzas si lo importante es la semana que viene? Laso ha sabido gestionar bien sus plantillas, confío en él una vez más. Cuando acabe la copa comentamos impresiones y a ver quién (y cómo) la ha ganado.

    Pd: geved, yo soy de esos optimistas…🤷‍♂️

    1. geved

      ¡Ole tú! En mi caso no es tanto un bajón sino un desencanto. Estoy desencantado desde hace ya un tiempo con el juego del equipo, más allá de ganar o ser barrido por el Barça, porque ya no me divierte ni cuando gana. Aquel Madrid de Laso que jugaba de cine, puro dinamismo y jugando al run & gun ha desaparecido, ni rastro. Ese estilo y esa filosofía enganchó a mucha gente y reenganchó a otros muchos. Y creo que Laso se ha enredado un poco, más allá de que los puntales del equipo durante años hayan marchado a la NBA, hayan envejecido o se hayan retirado. Aún con todo IN LASO I TRUST.

      Un saludo.

      1. magners78

        A mí también me enamoró aquel juego, pero sin Chacho y con Rudy y Llull con la edad que tienen (ya no cuento a Carroll que no está), pues no es lo mismo. Pero de alguna manera volverán los días de vino y rosas, mantengamos la fe en el adalid vitoriano. Un saludo!

  14. Luis Fernández

    Coincido contigo Magners78, no seré yo desde luego el que pierda la fe en este equipo y en Laso, un bajón lo van a tener todos los equipos a lo largo de la temporada, ahora nos ha tocado a nosotros con la suerte y el trabajo bien hecho de que tenemos un buen colchón de victorias para encaminar el objetivo de meterse entre los 4 primeros. Es criticable el exceso de relax en estos dos últimos partidos y más volviendo a tropezar en la misma piedra contra el eterno rival, pero aquel Madrid de la última Euroliga ganada también se marcó un partido horribilis en cancha del Panathinaikos para terminar rompiendo el factor cancha y pasando el cruce cuando nadie daba un euro por el equipo. Hay que confiar en el equipo siempre y estamos en posición de privilegio para pelear por todos los títulos hasta el final, que leyendo algunas crónicas y comentarios parece que el Madrid fuese farolillo rojo de todas las competencias y estuviera al borde del descenso a Leb Oro.

  15. roisiano2

    Bueno: algo he de decir a favor del club de los «señala-cuñados»; al menos han aparecido por aquí a dar su opinión.

    En otros sitios, usuarios con más… eh… alcurnia… llevan desaparecidos desde ayer por la tarde.

    Al menos, los de aquí dan la cara. Bien por vosotros.

  16. Andrés Jiménez

    Hola a todos,
    aquí dejo un resumen de las estadísticas en los enfrentamientos con el Barcelona (desde que lo entrena Saras).

    20220211 — EUROLIGA — R.MADRID 68 BARCELONA 86
    20220123 — ACB ——– R.MADRID 75 BARCELONA 85
    20211210 — EUROLIGA — BARCELONA 93 R.MADRID 80
    20210615 — ACB PO —– BARCELONA 92 R.MADRID 73
    20210613 — ACB PO —– R.MADRID 75 BARCELONA 89
    20210411 — ACB ——– BARCELONA 85 R.MADRID 87
    20210311 — EUROLIGA — R.MADRID 76 BARCELONA 81
    20210214 — COPA ——- R.MADRID 73 BARCELONA 88
    20201227 — ACB ——– R.MADRID 82 BARCELONA 87
    20201023 — EUROLIGA — BARCELONA 79 R.MADRID 72

    9 derrotas y 1 victoria para el R.MADRID

    ASPECTO —-(PUNTOS, %2, %3, %1, TR, TA, BR, BP, FP, +-, V)
    R.MADRID —(76.6, 48.0, 30.6, 74.1, 33.0, 12.6, 4.7, 10.7, 23.4, -42.2, 73.2)
    BARCELONA–(85.6, 54.1, 40.0, 79.7, 34.9, 15.8, 4.9, 9.9, 22.0, 42.2, 96.4)

    La diferencia en %3 es de 10 puntos aprox en los enfrentamientos directos a favor del Barcelona, mientras que en partidos de Euroliga de esta temporada el R.Madrid tiene un 34.7% (puesto 12 de 18) y Barcelona un 40.8 (puesto 1 de 18). Es sólo un aspecto, pero parece que en enfrentamientos directos el Barcelona mejora su nivel y el R.Madrid lo empeora.

    Números contundentes, sensaciones malas/pésimas y una durísima realidad en enfrentamientos directos, que es donde se van a jugar los títulos!.

    Mucho trabajo tiene Laso/cuerpo técnico y jugadores para analizar exhaustivamente y corregir el malísimo rendimiento en duelos directos. Y ya no sólo es tácticamente, es algo también emocional y de IQ en pista, 9 derrotas en 10 partidos y con esos números/valoraciones es para hacerselo mirar. Ningún partido contra rivales directos es intrascendente, NUNCA!, o es que acaso la tendencia en los duelos previos no condiciona la confianza y el estado de ánimo para los venideros?

    Toca trabajar, y trabajar, y seguir trabajando.
    Ánimo y Hala Madrid.

    1. magners78

      Lo de que ningún duelo contra rivales directos es intrascendente nunca (en mayúsculas encima) es tu opinión. Yo no pienso lo mismo. Y gente como Laso o Zelkjo Obradovic tampoco

      1. Andrés Jiménez

        Bueno, no era mi intención llevarte la contraria, y mucho menos a Zelko o a Laso. Mi intención exclusivamente era y es dar mi opinión y en este caso quisé expresamente usar las mayúsculas para ENFATIZAR mi opinión.

        Añado algún dato más, en este caso sobre el número (aprox, quizás me baile algún número) de partidos al año:
        – Copa: máximo 3
        – ACB: mínimo 34 (sólo RS), máximo 43 (RS+PO)
        – Euroliga: mínimo 34 (sólo RS), máximo 41 (RS+PO)
        – Total: mínimo 68 (sólo RS), máximo 87 (RS + PO)

        De todos esto partidos ¿cuáles consideramos transcendentales? ¿sólo los de PO? ¿podemos considerar intranscendente un partido de Euroliga contra el Barcelona?

        Mi opinión es que los partidos de PO son trascendentales y también aquellos partidos con rivales directos como el Barcelona. ¿Por qué?, porque en esos partidos directos no de PO, como poco, se juega la batalla emocional que te permitirá ir con mayor o menor confianza a los próximos choques entre ambos equipos, ni más ni menos. Y la preparación mental es importante, claro que lo es.

      2. magners78

        Andrés Jiménez, claro que tienes que llevarme la contraria si lo crees oportuno! 😉
        Lo que quería decir es que de Obradovic recuerdo bastantes partidos en que su equipo no lo daba todo, porque quería economizar esfuerzos, no realizar un gran desgaste y llegar entero al día D…y vaya si lo ha conseguido veces el hombre. Hasta con Sabonis en la plantilla se centró en la Euroliga y los partidos cruciales, perdiendo bastantes que no tenían esa importancia. De Laso hay partidos donde el equipo se ha «dejado llevar», como en Kaunas en cierta ocasión, por temas de clasificación o de evitar a rivales. Lo mismo con la España de Scariolo. Sólo quería anotar eso, si ganamos la copa (que creo que así será) estas últimas derrotas quedarán en el olvido sin más. Un saludo

      3. Andrés Jiménez

        Sí, entiendo lo que comentas @magners78, y comparto hacerlo con otros rivales, pero no en partidos contra el Barcelona. En estos partidos uno no puede dejarse llevar, ni tratarlos como intrascendentes. No sólo por las repercusiones emocionales que tiene de cara a futuros encuentos, sino también por la afición.

        Un recuerdo que tengo de cuando fui abonado hace ya más de una década, por aquel entonces el equipo jugaba en Vistaalegre (fueron el último año de Messina y después el primero de Plaza). Yo tenía mi abono en el fondo sin asientos asignados. En partidos contra el Barcelona teníamos que llegar con muchísima antelación para coger un buen sitio, porque todos estábamos esperando ver este tipo de partidos. Para la afición este tipo de partidos no son uno más en el calendario.

    2. roisiano2

      Creo que la Supercopa de 2020/21 también se ganó, con lo cual habrá algún usuario capaz de decirte que solo nos enfrentamos a ellos 5 veces con títulos en juego, y dos de esas 5 «no cuentan como tales» porque no eran finales a partido único (2 encuentros de F de ACB).
      Por lo tanto, de 3 encuentros ante el FCB con títulos directos en juego, LOS ENFRENTAMIENTOS QUE CUENTAN DE VERDAD ( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) resulta que el Madrid le ganó 2 al FCB.

      Vamos… que les tenemos tomada la medida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      Así es el personal por aquí.

      Le enseñas estadísticas de Llull que son LAMENTABLES, penosas y paupérrimas en toda la temporada, demuestras que con él en pista el equipo sale perdiendo… y te salen con que tiene un buen porcentaje de tiples en ACB y que no ha metido más triples (en el Madrid) ningún otro desde que se fue Carroll (como si no tirase bastantes más que los demás).

      Te rebaten «estadísticas» representativas con anécdotas insignificantes y a poco que te despistes te llaman CUÑAO.
      Como si fuésemos a jugarnos los títulos contra Breogán y Obradoiro, vamos.

      Ya lo descubrirás, ya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      1. Andrés Jiménez

        La verdad que llevo muchos años siguiendo este blog, aunque escribo de uvas a peras.

        Por cierto, hablando de Llull, tengo su camiseta con el 23 en el armario pero eso no me impide ver esa dolorosa realidad. Su bajo IQ en pista está ennegreciendo lo que era un grandísimo legado. Prefiero no incluir estadísticas suyas (super accesibles en http://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/stats/expanded/).

        Hubiera preferido que se hubiera retirado con honores/galones a verle así en la pista. De vez en cuando reviso algunos de sus mejores partidos históricos con el R.Madrid para no olvidarme de todo lo bueno que hizo, que también fue mucho.

  17. Luis Fernández

    Si los duelos contra rivales directos son transcendentes o no es algo que solo se puede valorar a final de temporada, es decir si el Madrid termina levantando títulos estos partidos serán pura anécdota, por el contrario tampoco sirve de nada si el Madrid gana todos los encuentros contra rivales directos y termina llegando fundido a los cruces para no conseguir nada en la F4 o ni siquiera pisarla. Depende mucho de la filosofía de cada técnico y que partidos coloca en rojo en el calendario, si Laso tiene razón o no colocando estos partidos como no vitales lo veremos a final de temporada, a estas alturas lo único que se puede hacer es especular y tampoco sirve de gran cosa .

    1. roisiano2

      «(…)a estas alturas lo único que se puede hacer es especular y tampoco sirve de gran cosa (…)».

      Claro: muy razonable.

      O sea… especular a mitad de temporada sobre lo que vemos que está pasando de forma sistemática ante el FCB no sirve de gran cosa… pero tú puedes decir EN AGOSTO que los fichajes que hace el Madrid cada temporada son acertadísimos :mrgreen: .
      Algunos de esos ACERTADÍSIMOS fichajes que tú veías en Agosto cada temporada, no están en el club desde hace tiempo… y no porque hayan ido a la NBA, precisamente.

      A ti mientras sigan en el club «hasta que ellos quieran» los VIEJUNERS, y, en particular, tu avatar, cualquier política te parece acertadísima… por más que los resultados de un tiempo a esta parte lo pongan en entredicho.

      Eres un tipo divertido :mrgreen:

      Pagaría un montón de pasta por ver qué «vital» te hubiese parecido el encuentro de ayer si se hubiese ganado con una canasta de Llull en el último segundo (bueno… un montón de pasta no, que soy amarrado de cojones :mrgreen: , pero sería cómico ver qué sucedía en ese universo paralelo :mrgreen: ).

  18. Luis Fernández

    Por otra parte me parece absurdo mezclar resultados de la temporada pasada en la cual el Madrid estuvo literalmente en cuadro con resultados de la presente en la que el Madrid si tiene recursos para enfrentar al Barcelona, ya puestos podemos mezclar los resultados desde el 2015 hasta la actualidad por tener un rango más amplio todavía.

    1. Andrés Jiménez

      Bueno, el contexto de mi comentario estaba puesto en mi comentario:

      «aquí dejo un resumen de las estadísticas en los enfrentamientos con el Barcelona (desde que lo entrena Saras).»

      Sólo he querido hacer una pequeña comparativa desde la llegada de Saras al Barcelona, de ahí que sólo proceda incorporar los datos desde su llegada y no los anteriores (la verdad que no sé que hacía Saras en el 2015 ¿?)

      ¿Por qué sólo desde la llegada de Saras? pues porque cada entrenador/cuerpo técnico tiene su estilo, filosofía, jugadas, etc. y la batalla actual es entre el R.Madrid de Laso y el Barcelona de Saras.

  19. Luis Fernández

    ‘Ay Roisiano, Roisiano ,se agradecen tantas líneas incluyendo dedicados, pero siendo como eres la torpeza hecha escribano,…pues te digo amigo mío que todos tus comentarios… me los paso por el ano.»
    De nada hombre, te la dedico sin más que te la mereces, no digas luego que no te presto atención picarón, que eres un picarón.

    1. roisiano2

      Quieras o no, aquí me has sorprendido para bien :mrgreen:

      Nunca pensé que un tipo tan mediocre podría tener cierto grado de ingenio. Felicidades por ello :mrgreen: . Has estado sorprendentemente ocurrente (o eso, o alguien te ha «secuestrado» la cuenta :mrgreen: ).

      ¿No dedicas unas palabras a la ENORME trascendencia de la canasta de Llull ayer :mrgreen: ?

    2. magners78

      Luis, ya has conseguido que tu perseguidor se sienta realizado (un tipo pegado al teclado por la velocidad con la que responde, que está en foros de todo tipo para hacerse notar y realizarse). Adoptauncuñado.com

  20. Luis Fernández

    Andrés evidentemente pero los técnicos se enfrentan entre sí con las armas disponibles en sus plantillas, te compro las estadísticas de los enfrentamientos Laso-Saras de la presente temporada en la cual ambos cuentan con recursos parecidos, mejor ataque del Barcelona en estadísticas Euroliga y mejor defensa del Madrid en dichas estadísticas, pero no veo conclusión posible a partir de los enfrentamientos Laso-Saras de la pasada temporada en la cual Jasikevicius contaba de largo con muchos más efectivos y recursos que el Madrid probablemente más mermado de la última década como poco.

  21. bcnmadridistajose

    Pues para mí aparte de la intensidad… Es que hay menos calidad!! En posiciones interiores somos equipo top pero en exteriores tenemos a veteranos y a noveles que no llegan… O hacemos cambios ahí con gente de calidad… Un base titular y un anotador que se busque tiros…o nada que hacer… Hay cambio de ciclo..hay que asumirlo y trabajar para revertirlo!!
    Ojalá me peguen un zasca en la copa pero lo veo jodido… Y no estoy de acuerdo que aquí hay gente que se alegre cuando nos pintan la cara

  22. roisiano2

    Traigo aquí un comentario (buena parte de él) de otro usuario de otra web, porque me parece que aporta una ENORME lucidez y pone «otra cara» a lo que mucho ven como ventajas de mantener en plantilla a las «vacas sagradas».
    NO es un comentario mío, pero firmo debajo (eso sí, yo lo pondría con mejor ortografía :mrgreen: ) :

    » Por qué puede fallar Llull varios tiros seguidos con una nula selección y sin mover el balón y se penaliza a otros por un error tras un extra pass? Hay una jerarquía preestablecida que no permite otro desenlace. Nos imaginamos las reacciones de Laso o incluso de Llull ante semejante conducta por ejemplo si Alocen se tirara un par de mandarinas análogas? Sería algo impermisible y hasta disparatado, y no vale argumentar que es que Llull se ganó ese derecho. Entonces el colectivo está en manos de una jerarquía minoritaria perniciosa para el mismo. Y es lo que está ocurriendo. El pasado está fagotizando cualquier posibilidad presente.»

  23. Antonio

    Me encanta leer como la solución a los problemas del Madrid es fichar a jugadores, un base de primer nivel y un anotador…..mañana va al súper la dirección deportiva y compra kilo y medio de base y cuarto y mitad de anotador…..y como los compra de calidad extra, sabes que van a cuajar perfectamente y que van a solucionar los problemas desde mañana mismo!!!
    Ya está problema solucionado!!!!

    Y pasado mañana que no se les ocurra no hacer lo que espero que hagan, que vuelvo al súper. Y así hasta que consiga juntar un grupo de jugadores que me permitan ser feliz porque he ganado mi título y puedo decir al resto que tengo un título más que tú.

    1. Antonio

      Espera, temporada 2022/23:
      Heurtel: no vale
      NWG: no vale
      Alocen: necesita más minutos….
      Llull: ni de coña
      Causeur: no vale
      Abalde: no vale
      Rudy: en defensa me lo quedo, pero que no tire en ataque
      Taylor: no vale
      Hanga: Taylor 2.0
      Deck: antes jugaba bien? Ahora? Bueno defiende a Mirotic
      Randolph: no vale
      Trey: muchos partidos fuera, no vale
      Porier: me lo quedo
      Tavares: base del equipo

      Pues nada oye, seguro que el año que viene (y venideros) se le gana (iba a poner compite….que iluso) al Barsa haciendo buena compra en el super

      1. Antonio

        Y si no? Malísima planificación deportiva y Laso no tiene ni puta idea…..bueno y Llull está viendo los partidos y nos da mala suerte

    2. 33fer

      Pues eso es básicamente lo que ha hecho el Madrid fichando a Deck, el barsa fichando a Exxum o el cska fichando a Pangos.

      Ahora vete tú a los presidentes de esos clubes y les explicas que son unos inútiles por no haber esperado a final de temporada.

      Por cierto, ninguno de esos tres jugadores estarían esperando hasta junio a ver si vas tú a buscarlos para ofrecerles algo.

  24. Luis Fernández

    Pues exactamente todo eso que comenta con ironía Antonio es lo que hizo el Madrid durante toda la etapa negra incluida la etapa de Messina con sus 22 jugadores y licencia para fichar a diestro y siniestro y nos llevó a estar décadas fuera de la élite y siendo algunos años el cuarto equipo en la tabla ACB, lo que es para partirse el culo es que todavía haya suelto algún ignorante que no haya aprendido nada, o no vivió la etapa negra o es muy muy torpe. Precisamente dice Chechu Biriukov que de esto sabe algo en entrevista reciente que el Madrid estuvo muchos años con constantes cambios de técnico y de jugadores y sin una continuidad no es posible conseguir éxitos. Es más o menos también lo que se ha tirado haciendo el Barcelona casi una década y así le ha lucido el pelo. Se puede entender que alguien opine desde el desconocimiento y la cague de pleno, pero coño siempre será mejor antes de soltar barbaridades informarse un poco de la historia de la sección, que no cuesta nada, que hay muy buenos libros y existe algo llámado internet, que vivimos en la era digital e informarse cuesta muy poco, que esto no es fúrgol.

  25. Luis Fernández

    Y lo mas cachondo es que en la época negra aún se cambiaba cada temporada hasta el utillero porque el equipo iba de pena siempre, peto es que ahora es todavía más absurdo si cabe porque se habla de cambiar el equipo estando en posición de privilegio en todas las competiciones, es que es no enterarse de nada nunca .

  26. roisiano2

    Bueno, @Antonio , ciertamente no es fácil acertar con los fichajes, porque puede que lo que funciona en otros sitios (pongamos a GHOST como ejemplo) no te funcione a ti.

    Sin embargo, acertar con los descartes es mucho más fácil. Muchísimo más. Lo que no te funciona a ti y lleva años sin funcionarte, lo más probable es que tampoco te vaya a funcionar en el futuro, por lo tanto lo lógico es deshacerse de ellos.

    Y sí… yo creo que lo dije por aquí en alguna ocasión. De los que acaban contrato este año, yo no me quedaría con ninguno para el siguiente. Si acaso, tal vez Rodolfo o Causeur con un sueldo bajo.

    Puede que fichando «no dés ni una», pero dando bajas deberías acertar en casi todos. Porque a esos los ves todos los días.

    @Fernández

    «(…)durante toda la etapa negra incluida la etapa de Messina con sus 22 jugadores y licencia para fichar a diestro y siniestro y nos llevó a estar décadas fuera de la élite y siendo algunos años el cuarto equipo en la tabla ACB (…)»

    Bueno: en la peor época del Madrid (deberías informarte :mrgreen: ):
    https://es.wikipedia.org/wiki/Liga_ACB

    el máximo de tiempo que estuvo el Madrid sin ganar una ACB fueron 6 años consecutivos. La peor racha fueron 2 ACB en 13 temporadas. Cualquiera que te oiga a ti hablar de décadas, pensará que no se ganó un título en 30 años, o algo así :mrgreen:

    P.D.: Messina estuvo en el Madrid 2 años. Sería un desastre como entrenador… pero vamos… la diferencia respecto a lo que consiguió Laso estas últimas temporadas, en lo mollar, no ha sido demasiada.

      1. roisiano2

        Y también: después de esos años desastrosos (2) con Messina, la «receta» del Madrid no fue quedarse de brazos cruzados en el mercado de fichajes. Fue fichar a Rodolfo, Ayón y Carroll (imagino que alguno más, pero estos seguro). No es que se quedasen con la plantilla de Messina «tal cual» y a «campeonar» gracias a la continuidad. Los cojones :mrgreen:

  27. Antonio

    De nuevo se vuelve a vislumbrar el problema, no se acuerdan, o no quieren acordarse, o no lo veía, cuando el Madrid tenia entrenador cada año, se fichaba a Massey y cía y esto era una verbena.

    Ahora resulta que vienes de un ciclo ganador y se está intentando tener una transición lo más digna posible, vas en la cabeza de EL y ACB y con opciones reales de pelear por todos los títulos.
    En los años de cambiar la plantilla año tras año, creo que recordar que lo de jugar una FF lo veíamos en la tele, si, el Real Madrid!!! Lo de luchar por una copa (título menor donde los haya) era una quimera al alcance del Tau.

    Y sin embargo, lleváis dando la matraca con que lo que queréis que haga el equipo es volver a esa vorágine, en la que con total probabilidad lo que se consiga es estar años vagando por el más absoluto desierto hasta que conjuntes un grupo de jugadores que te permitan soñar fe nuevo…..más o menos lo que le paso al Barcelona.

    Pues miren señores….prefiero tener una transición competitiva y con opciones de luchar por los títulos, (ahora mismo estamos en un momento en el que el Barcelona tiene un plantillon 🤷🏿) que no vagar por el desierto fichando a diestro y siniestro y sin volver a oler una FF durante años.

    1. Antonio

      Y ahora alguien dirá que no se puede comparar el presupuesto del Madrid de ahora con el de hace 15 años…..cierto probablemente.
      Pero el Barcelona de la década victoriosa del Madrid, no era pobre precisamente y anda que no se han escrito lineas del plantillon que juntaba el Barsa todos los años, para luego comerse un colín.

      1. roisiano2

        Ah, espera… que cuando estaba Messina el FCB eran unos mantas.
        Joder… voy a llamar a Wikipedia para que corrijan el dato, porque, CURIOSAMENTE, dice (seguro que es un error) que una de esas temporadas ganaron la EL… y metiéndole una buena marimba al finalista:
        https://es.wikipedia.org/wiki/Euroliga

        ¡Y qué casualidad, hombre! Resulta que la otra que tienen también ocurrió en el tiempo en el que el Madrid empezó a ganar ACBs «de Pascuas en Ramos».

        No te jode… por supuesto que cuando el rival tiene un gran equipo es más difícil ganar. Habéis descubierto la pólvora :mrgreen:

        El FCB en temporadas anteriores (pongamos que hace un lustro) no ganaba títulos, entre otras cosas, porque el Madrid tenía un equipazo con muchos jugadores en su prime.
        Aparte de eso, ELLOS TENÍAN SUS PROPIOS PROBLEMAS, como tener a un CÁNCER en la plantilla como era Navarro, que cobraba un pastón, jugaba más de lo que debería, no defendía una puta mierda, y era una rémora para las opciones de su club de ganar títulos. Tenían otros «cánceres» menores (jugadores con contratos altos y rendimientos bajos); se fueron deshaciendo de ellos (el algunos casos, pagándoles pasta para que se fuesen).
        Bien… en cuanto tuvieron hueco salarial en la plantilla (porque ya se habían ido todos esos jugadores -CÁNCERES- con contratos altos y rendimientos bajos), empezaron a fichar a Higgins, Mirotic, Davies.
        Pero para eso, PRIMERO, se deshicieron de los LASTRES.
        Si tienes una plantilla llena de jugadores de sueldos altos y rendimientos bajos, el presupuesto restante tienes que invertirlo en apuestas arriesgadas «a ver qué sale».
        Si no tienes sueldos comprometidos en LASTRES, puedes apostar pasta a jugadores consolidados. El ABC de una gestión deportiva-económica.

        Bueno… ahora esos problemas los tenemos nosotros en nuestra plantilla. Vosotros no les llamáis CÁNCERES, les llamáis líderes espirituales y ejemplos para los compañeros.
        Así nos va.

  28. roisiano2

    Dicho lo anterior, la plantilla que tenemos es ESTA y con ella hay que «arar». El entrenador ha de intentar sacarle el mejor rendimiento posible e intentar competir con lo que hay, porque difícilmente va a poder mejorarse hasta que acabe la temporada.
    Ese es el trabajo de Laso: intentar hacer lo que se pueda con lo que hay… y oye… que en el deporte profesional a veces hay sorpresas. Por poner ejemplos, en aquella temporada de la infausta F ante Maccabi, el Real Madrid era mejor que el FCB… y el Madrid acabó comiéndose un colín y ellos ganaron la ACB. ¿Por qué no podría suceder a la inversa?
    Con un poco de suerte alguien se carga al FCB en QF o SF de la EL y tenemos opciones hasta de ganarla (lo mismo en la Copa)… o estalla un contagio de coronavirus en una de las grandes citas y les falta media plantilla. ¿Quién sabe?
    Una cosa es analizar lo que puedes hacer AHORA para intentar ganarles, aunque sea de vez en cuando; otra cosa qué puedes hacer en el futuro para mejorar tus opciones.

    El trabajo de Laso es el presente; el de la gerencia es el del futuro, que permita tener una plantilla y un entrenador que sean capaces de ganarle al FCB «en condiciones normales», o, al menos, tener tantas opciones como ellos.
    Y, para eso, no parece que nos valga NADIE, o casi nadie, del backcourt actual.

  29. @Andres jimenez Los datos son inapelables, mira que me cae mal jasikevicius pero es indiscutible. El duelo laso vs saras es de escándalo y no podemos buscar excusas tontas como es que claro la plantilla de uno y la de otro porque cuando hablamos de lo buena que ha sido la era laso no tenemos en cuenta nada más que lo que le pasa al madrid, ignoramos otros factores que desde luego tb han tenido incidencia en sus victorias.

    La principal diferencia entre el madrid y el barsa actualmente es de despachos, la diferencia entre el madrid de messina y el posterior o del barsa pre saras (yo diría que los cimientos de este barsa de saras se ponen un poco antes con pesic, lo que pasa que ahí el que fallaba era el entrenador que estaba totalmente obsoleto) tb es de despachos. El tema no es fichar a 1 o fichar a 22, es tener un plan, las ideas claras y saber que es lo mejor para el club, el barsa ha hecho movimientos con una idea, primero establecer una base fuerte de jugadores top en su prime, después quitarse de en medio todo tipo de hipotecas y lastres que viven de glorias pasadas (Navarro, heurtel, claver, hanga…), les ha costado tiempo, por supuesto porque acertar con los fichajes no es fácil, pero han ido en la buena dirección hasta que han dado con la tecla. Al principio fichando más y luego haciendo retoques sólo. Este año el madrid ha fichado más que el barsa, si no me equivoco, pero el barsa ha fichado mejor y sobre todo se ve con las salidas y/o renovaciones, el barsa ha arriesgado en algunos caso, pero con una idea muy clara, se han fichado piezas que encajen en el sistema, sin duplicidades, ni carencias en ninguna posición, se ha dejado una plantilla un poco corta, quizá, pero bueno se supone que están arruinados.

    En el barsa se ha producido una única salida «forzada» (utilizaré este termino para referirme a que un jugador que te es útil se vaya a otro equipo cuando tu quieres que se quede, normalmente a la NBA), la de Leandro Bolmaro y 3 salidas de decisión técnica por así decirlo. Tb se produjo la salida de pau Gasol, que para mi fue un movimiento ejemplar, vino cobrando el mínimo, no restó nada, es más, aporto razonablemente y se fue, veteranos así son bienvenidos en cualquier equipo, tenemos relativamente reciente el ejemplo de noccioni en madrid. Las 3 salidas técnicas siguen el mismo patrón jugadores veteranos muy sobrepagados, con historial de lesiones algunos que te pueden seguir aportando con una reducción de sueldo, pero decides no renovarles o incluso cortarles para q o bien su papel de intendencia lo haga otro jugador más joven y que cobre todavía menos, o los cubres con cantera o te traes un jugador top. No asumes hipotecas por nombre o por glorias pasadas, te centras en lo que te puede dar más rendimiento hoy o en el futuro. Claver se ha visto un acierto total porque prácticamente no ha jugado nada en valencia y su sustituto hayes (o sergi martinez) te aporta lo que necesitas sin problema. El caso de Hanga es parecido, este es más arriesgado porque se ha ido al eterno rival, pero en este caso te traes a jokubaitis, una perla europea el mejor joven de la euroliga del año pasado, era muy difícil que alguien te vaya a echar esto en cara, por muy bien que rindiese en el rival. Y luego está el caso de Heurtel, para mi este caso es diferente, es un jugador que cumple todos los parámetros anteriores, pero que además no encaja en el estilo y los sistemas de jasikevicius, más allá de las formas (que consiguieron exactamente lo que querían, que heurtel no fuese al madrid cuando podría haber sido útil, cuando no tenía bases y cualquier base le hubiese aportado mucho), era lo que había que hacer. La única decisión que no ha ido en esa linea ha sido la renovación de higgins, un jugador con algunos problemas de lesiones al que le reduces el salario a cambio de alargar su contrato, un movimiento que a la larga te pude salir caro, pero que con el rendimiento actual tienes que hacer porque no hay otro jugador como él en toda europa, ya veremos como y cuando sale de la operación, pero desde luego esta temporada parece que no va a jugar mcuho más.

    En el Madrid se han producido 3 salidas forzadas, Campazzo, deck y Garuba, dejando bastante dinero en forma de clausula, es más una de ellas, por azares del destino, ha resultado redonda, deck pagó a tocateja una clausula y volvió con unas condiciones bastante parecidas a las que se le ofrecían con el único peaje de tirarse unos meses sin rascar bola y por lo tanto necesitar un tiempo para adaptarse al ritmo competitivo. Y 2 salidas técnicas. En este caso 2 jugadores que directamente nunca deberían haber sido fichados, riesgo 0, ninguna decisión, simplemente asumir tus errores (algunos muy tarde, que diferente hubiese sido si lapro se hubiese ido a pantinaicos y se hubiese fichado un base más acorde a los requerimientos del madrid cuando todavía había alguno disponible) y no renovar a jugadores que no aportaron nada, tyus un parche fruto de una planificación nefasta que pretendió empezar una temporada con un único pivot y laprovitola un jugador que no encajaba en los sistemas y forma de juego del equipo ni de broma. Curiosamente el barcelona lo ficha por muchísimo menos dinero y a pesar de parecer que su encaje no resultaría va y les sale bien, que suerte, no? Bueno pues quizá no fuese suerte y sea buen trabajo, fuese que laprovitola si encaja más en el estilo de juego de dormir la bola de saras que en el de correr de laso y sobre todo que se le ha colocado en el puesto de escolta y no en el de base donde puede aprovechar más sus facultades al no tener que dirigir el juego (anda mira esto me suena!), lo que para mi es un expediente x es lo de la defensa, pero bueno, fue un movimiento de riesgo, una apuesta y está saliendo bien

    El madrid sin embargo lleva una serie de decisiones erráticas sin un rumbo fijo ni una idea clara, el madrid de laso se ha caracterizado por el run and gun y por tener jugadores muy importantes en las posiciones de base y escolta, pero cuando tus titulares dejan de dar las prestaciones óptimas no haces nada, sigues aferrándote a ellos, que arrastran sueldos elevadísimos y quitan minutos a otros que podrían aportar más. Tus mejores fichajes son todos oportunidades de mercado que no se hacen en función de las necesidades de la plantilla si no en función de lo que se puede obtener más fácilmente (Tavares, poirier, repesca deck, etc ) o de prospects de jugadores de futuro que te pueden salir bien (campazzo, deck) o no. No se fichan jugadores top en su prime (bueno este año yabusele, el primero en mucho tiempo), jugadores contrastados para las posiciones en función de las necesidades de la plantilla y sobre todo no se asume que hay jugadores que ya no te aportan o se arriesga dejando ir a jugadores que te podrían seguir siendo útiles un año o 2, pero que te tapan la llegada de otros realmente top (cuando se habla de las salidas de jugadores como thompkins, randolph, taylor, caseur, llull, etc no es para que salgan por salir, es para que venga alguien en su posición que pueda ser un titular top a tiempo completo y no un jugador de rotación, de complemento o que entre los partidos que se pierde y los que está cogiendo forma no puedas hacer una planificación ni medio razonable). Y ojo que con esto no digo que este mal aprovechar oportunidades de mercado o apostar por prospects de futuro, digo que lo que está mal es sólo hacer eso, que si tus sistemas se basan en un base y un escolta como eje central del juego no puedes decidir que vas a vivir una temporada sin ninguno tu prioridad número uno debería ser que esa posición este cubierta por el mejor jugador para esa tarea. Que está bien aprovechar para fichar a porier cuando queda libre teniendo a tavares, pero que quizá con un pivot menos top como sustituto puedes tirar, pero con lo que no puedes tirar es sin un base top. Y no me vengáis con lo de que no había nada en el mercado y blablabla porque esto viene de largo, de muy largo y con episodios esperpénticos como el de prepelic (se ficha a un jugador con la idea de sustituir a carroll y se le burrea a merced de los caprichos de el de wayoming para acabar sin carroll y sin ningún sustituto) o se tiene hechismo a un pivot, pero se decide que al final se tira sin ninguno, se sustituye a campazzo (mejor base de ese momento en europa) por nadie, etc, etc. Luego si a esto le sumamos que lo de hacer apuestas por prospects o canteranos tiene necesariamente que ir acompañado de oportunidades para ellos, de que te sirve tener una cantera si no le das oportunidades a nadie y que obviamente no te van a salir todos campazzos y doncics, por lógica vas a tener muchísimos más tismas que doncics en canteras o abaldes alocenes y abaldes que campazzos.

  30. Luis Fernández

    Messina tuvo EL MISMO presupuesto que Laso, fichó 22 jugadores en dos años y solo consiguió hacer el ridículo más espantoso. Evidentemente el presupuesto de hace unas décadas no era el de ahora, pues claro no insultemos la inteligencia, los presupuestos que se movían hace unas décadas en baloncesto no eran los de ahora en general, ni siquiera los presupuestos de hace una década en fútbol eran los de ahora, dejémonos de gilipolleces. El problema es el de siempre que una horda de cuñados iluminados os habéis instaurado en una realidad paralela en la cual el Madrid debe tener el mejor presupuesto de la galaxia y ganar todos los partidos y todos los títulos siempre porque los demás equipos andan descalzos y son meras comparsas, pues lo siento chatos pero tengo que deciros que en la vida real eso es una absoluta estupidez, los reyes magos son los padres y el ratoncito Pérez no existe, la vida es dura lo sé pero hay que adaptarse y no vivir en la Inopia.

  31. Luis Fernández

    Por otra parte obviamente también el Madrid de Laso ha ido creciendo progresivamente en presupuesto estos años porque ha ido generando más recursos a medida que se fue convirtiendo en un equipo muy atractivo para el abonado, las televisiones, ha conseguido títulos y en consecuencia ha batido records de ingresos generados. Sin una buena marcha deportiva durante todos estos años ni el.presupuesto sería el que es ni se hubieran generado los ingresos que se han generado, volvéis a insultar la inteligencia. Aún así este debate que volvéis a abrir algunos teniendo en cuenta la posición del equipo en todas las competiciones es sencillamente ridículo y no evidencia más que una paranoia recurrente que deberíais haceros mirar lo antes posible por un buen psicólogo, porque evidentemente no es ni medio normal.

    1. roisiano2

      Igual el que debería ir a un psicólogo eres tú, porque, por ejemplo, un servidor ya en la temporada 2019/20 empezó a ver problemas que comentó en este foro desde aquel momento… Y FÍJATE TÚ QUÉ CASUALIDAD, aquellos problemas se han visto reflejados perfectamente en los resultados del equipo.
      Mientras tanto, tú y unos cuantos más sosteníais aquello de «nada que envidiar a nadie / la gerencia lo está haciendo fenomenal», etc.

      A 13/02/2022 está bastante claro quién hizo el ridículo con sus pronósticos :mrgreen:
      Que seáis incapaces de reconocer algo a todas luces obvio puede que sea también digno de estudio psicológico. Pondré a mi esposa a trabajar en el tema, pues es una profesional de ese ramo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      Pero bueno… incluso los tipos más equivocados, cual reloj analógico parado mostrando la hora :mrgreen: , aciertan de vez en cuando, y en algo tienes razón:
      «(…)hay que adaptarse y no vivir en la Inopia(…)».

      Correcto; hay que adaptarse y darse cuenta DE UNA …. VEZ, que los jugadores que antes nos hacían ganar los títulos, son ahora los mismos que (por su presencia en plantilla, sueldos, y cantidad e tiros que demandan) nos alejan de ellos.

      Hay que adaptarse a la nueva realidad y tomar decisiones acordes a la misma. Priorizar, en suma, las opciones de victoria presentes y futuras por encima de un ridículo «vivir en el pasado».

      Pero bueno… de momento, con esta plantilla, habrá que intentar hacerlo mejor.

  32. 33fer

    Déjate de realidades paralelas, lo cierto es que hace dos días el barsa se plantó en Madrid y en 10 minutos había ganado el partido y humillado a su gran rival. Y no es la primera vez en el último par de años. A partir de ahí cada uno que saque consecuencias que lo nuestro es comentar ya que no vamos a tener consecuencia alguna en decisiones futuras de la gerencia.

    La culpa de esto que está sucediendo puede que sea del presidente, de la gerencia, del entrenador, de los jugadores, o incluso del rival que lo ha hecho mejor, pero nunca, nunca, nunca, puede ser culpa de una parte de la afición que cree en esto o en lo otro ya que no tenemos ninguna competencia en materia de fichajes o despidos.

  33. Antonio

    Yo lo que creo que se debería de hacer es que digáis a quien hay que fichar y les deis la turra por donde sea hasta que les traigan….y así nos ahorramos leer las gilipolleces de que falta un base top, un tirador topi guachi, un escolta con 4 brazos y eche rayos por el culo…eso si, no tenemos ni un nombre…..
    Por cierto @muggen, a Lapro ni le has mentado cuando has hablado de los errores de la directiva…..cuando todos sabemos que no era jugador para el Madrid….pero parece ser que malo no era….

    1. roisiano2

      Ni idea de a quién hay que fichar. Sí tengo clarísimo, al menos a día de hoy, quienes deben salir del equipo la próxima temporada. Toma nota :mrgreen:
      BAJAS:
      – Thompkins (acaba contrato)
      – Randolph (si es posible ahorrarse parte de su sueldo; si no es posible, que siga, claro; si «perdona» la mitad para irse a otro club, yo acordaría la rescisión-)
      – Taylor (acaba contrato)
      – Llull (acaba contrato)
      – Heurtel (NO ejecutaría el 1+1; por lo tanto, acaba contrato)
      – GHOST: habrá que esperar a final de temporada. Si no ofrece más que lo visto hasta ahora, intentaría hacer un «Mickey» con él (rescindir pagando pequeña indemnización)
      – De entre Rodolfo y Causeur (ambos acaban contrato), como MUCHO, me quedaría con uno. Rodolfo si necesitase «cupos». Si necesito su espacio salarial para gastarme pasta en el 2, los dos fuera.

      Esas son MIS ideas sobre la confección de la plantilla la próxima temporada a día de hoy. Podría cambiarlas, si las circunstancias son distintas.

      Los fichajes… son MÁS COMPLICADOS. Porque acertar en los fichajes es mucho más difícil que acertar en los descartes. Hagamos, al menos, bien, la parte sencilla.

      Jugadores que seguirían la próxima temporada: Tavares, Poirier, Yabusele, Deck (como jugadores principales, de los 8 más utilizados en una hipotética F), Hanga, Abalde, Alocén como secundarios (Alocén como 3er base, salvo que se quedase GHOST).

      Más claro no puedo ser.

      Explica tú si te parece con quien te quedarías… y comparamos.

      Con esas bajas que en MI planteamiento habría, tendríamos un hueco salarial, más o menos, por importe de la mitad del presupuesto de la sección. Hay dinero disponible para hacer cosas.

      Yo ya estaría llamando al representante de Larkin (por ejemplo) para ver si es posible ficharle. Y al de Musa. Y puede que al de Hernangómez.
      Pero ya digo… acertar con las altas es difícil. Con las bajas es mucho más sencillo. Empecemos por lo fácil.

      OK; acabemos antes la temporada. A poco que el FCB pierda contra otro, aún podemos ganar algún título (factible en EL, difícil pero no imposible en Copa; chungo para la ACB).

    2. Si lo he mentado, he dicho q era un fichaje q nunca se debió hacer xq no encajaba con los sistemas y la forma de jugar de laso y q tras su primera temporada debió irse a panatinaicos como se habló en prensa. Entiendo q era muy largo y no lo habrás visto, pero oye ahí está. Tb he dicho q yo no creía q fuese a ser buen fichaje para el barsa no tanto por su forma de jugar si no x su defensa pero q estaba equivocado. Yo me equivoco y CD lo hago lo reconozco pero q funcione en un equipo no significa q pueda funcionar en todos y no creo q nadie discuta q en el Madrid no funcionó ni q los jugadores q no funcionan deban salir.

  34. Antonio

    Espera!!!! Acabo de leer esto de @roisiano “ Dicho lo anterior, la plantilla que tenemos es ESTA y con ella hay que «arar». El entrenador ha de intentar sacarle el mejor rendimiento posible e intentar competir con lo que hay, porque difícilmente va a poder mejorarse hasta que acabe la temporada.”

    Ostia acaso no es lo que simplemente argumentamos a menudo, y nos tacháis de optimistas y vivir en los mundos de yupi? Simplemente disfrutar de lo que tenemos y analizar a final de temporada como va la cosa? Y dejar a los chavales que jueguen y no atizarles y cambiar media plantilla cuando se pierde un partido?

    Pues eso, que me digáis a quien hay que traer para hacerme una idea de cuál es el ideal de Equipo, y comprarme el NBA 2k o el que sea y echarme una partida

    1. roisiano2

      Bueno: si eres capaz de «disfrutar de lo que tenemos», probablemente tu umbral de disfrute es más bajo que el mío, eso seguro. Bien por ti :mrgreen:

      El «optimismo» no consiste en «disfrutar de lo que hay»; optimismo, o realismo mágico, es pensar que lo que hay es maravilloso, por más que los resultados recientes (de 2 temporadas a esta parte) inviten a pensar otra cosa.
      Joder… que yo puedo ser más o menos feliz con mi esposa (a veces no tanto :mrgreen: ), pero si creyese que está más buenorra que Jessica Alba en su prime, no sería optimista, sería gilipollas :mrgreen: (esperemos que ella -mi esposa :mrgreen: -) no lea este blog :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Puede que (si pensase eso fuese) un gilipollas más feliz, pero estúpido al fin y al cabo :mrgreen:

      Optimismo… bueno… o más bien inconsciencia, es pensar que los mismos exteriores que el año pasado eran TRITURADOS en los enfrentamientos directos ante el FCB, este año iban a estar a su nivel.

      Como diría Ancelotti, yo prefiero que los gerentes sean PESIMISTAS. Si son optimistas, acaban pensando que Llull va a recuperar su nivel de cuando tenía 27 años… y para eso ya tenemos aquí a varios groupies. Los profesionales deberían ser más objetivos.

  35. 33fer

    Entonces @Antonio como dices que harías tú lo de los fichajes?

    En junio tras acabar las competiciones que se reúna la gerencia y piense en las bajas.
    A partir de ahí se mandan en julio a los ojeadores a ver posibles sustitutos.
    En agosto recibes los videos e informes y ves que hablan de como toman el sol en la playa o se bañan en la piscina porque OH SORPRESA!!! en julio ya no hay partidos.
    Y entonces decides renovar a todo lo que antes veías sustituible porque no tienes informes.

    Lo lógico es que a estas alturas de año ya tengamos gente siendo seguida y que podamos ya tener una idea de cuales son las debilidades del equipo.
    Otra cosa es que en febrero veas posible la salida de NWG y te haga un final de temporada que cambie por completo la idea que tenías y por lo tanto se vuelva un jugador totalmente necesario para el siguiente curso.

    Nunca, nunca un equipo debe esperar a final de temporada para empezar a hacer movimientos, porque se quedará con lo que nadie quiere o tendrá que pagar por encima de mercado.

  36. Luis Fernández

    Mira que lo digo siempre que daño ha hecho el supermanager de los cojones, la horda de cuñados iluminados que ha generado, todos super expertos en economía, planificación, gestión deportiva, medicina deportiva, técnicas y tácticas, joder me río yo de Laso, no se qué coño hace Florentino que no echa a Herreros y JCS y os ficha directamente a vosotros, va a tener papá Floren que hacer una sala de trofeos nueva porque con vosotros vamos a ganar liga, copa y Euroliga todos los años, vamos ya me veo a los Barcelona, CSKA, Fener, Milan, Efes y compañía creando una competición paralela porque con el Madrid en vuestras manos no tendrían nada que rascar. Fijate la inmensa labor que hacéis desde el sofá, con el pijama, la cervecita en una mano y el bocata tortilla en la otra mientras vociferàis con la boca llena: «directiva inútil», «Laso dimisión» , no quiero ni pensar cuantos records históricos podremos batir con vosotros dirigiendo la sección, sois la caña de España. Nada que ver con panorama tan sombrío que tenemos actualmente, que tenemos que tirar con lo que hay, un equipillo de tres al cuarto mal dirigido que solo ha conseguido a estas alturas estar líder de la ACB y en segunda posición en Euroliga empatados con el Barcelona a triunfos. Donde va a parar por Dios, papá Floren no se qué coño esperas para fichar a los cuñados y ponerlos al frente de este equipo tan calamitoso, son como decía un profesor mío «el maestro liendre» que sabe de todo y de nada entiende. Que atrevida es la ignorancia.

    1. roisiano2

      Sería mucho más fácil «fichar» un montón de seguidores como tú, que dicen que todo es formidable aunque se demuestre lo contrario.
      Y seguramente hasta más barato :mrgreen:
      Con muchos seguidores como tú, todas las gerencias estarían encantadas.

      Toda la razón, por supuesto, @33fer . Los fichajes se anuncian entre Junio y Agosto, pero SE LLEVAN NEGOCIANDO desde meses antes.
      Claro que si la gerencia «funciona» igual que vosotros y hasta Mayo-Junio es incapaz de ver las debilidades del equipo… pues nada… a fichar lo que quede disponible, que será caro y probablemente segundas opciones.

      La planificación se ejecuta en verano, pero se hace mucho antes.

  37. bcnmadridistajose

    Yo lo siento pero a veces sacáis las cosas fuera de tiesto o esa es la impresión que me da .
    Nadie pide 20 fichajes Antonio y parecernos a la gestión nefasta de la era pre Laso, nadie pide echar a Laso, nadie se alegra de las derrotas contra el FCB para sacar pecho en el blog…seamos serios.
    Pero lo que es cierto es que cuando se supo que se iba el Facu a la NBA no se sustituyó por nadie top y se perdió liderazgo en cancha. Desde ese momento por casualidad o no, el FCB empezó a ganarnos todos los duelos … La mayoría de paliza. Había gente importante en el mercado pero se pensó que Llull volvería a ser el base que fue.. lamentablemente no lo ha sido.
    Yo estoy con varios compañeros del blog como muggen, fer33 o roisiano.. un cuñado más..que le vamos a hacer… Pero sólo quiero lo mejor para el equipo… Y que se adopten a final de curso decisiones difíciles pero necesarias… Pues creo que se han hecho muy bien la gestión de la plantilla en posiciones interiores pero en las exteriores pensamos que Llull, Rudy, Heurtel o Casseur son eternos…
    Y lo digo desde el respeto… Que es mi humilde opinión y no estoy en posesión de la verdad.
    No pido 20 fichajes pero uno o dos fichajes prime en esas posiciones tan necesarias para el sistema de Laso.
    Un saludo a todos

  38. Carlos Lao

    Como dice el titular el Madrid ha entrado en barrena, no solo porque haya perdido con el Barcelona sino porque entre el 23/1 y el 11/2, el equipo que lo ganaba todo, ha perdido contra Barcelona, Andorra, Valencia, Fenerbahce y otra vez Barcelona. Además las dos ultimas contra Fener y Barcelona con ocho puntos en el primer cuarto. Evidentemente algo gordo ha pasado, pero gordo, gordo.
    Leo comentarios muy bien fundados sobre la composición de la plantilla, pero creo que esa no es la causa del colapso, la plantilla es la misma que a principio de temporada, la misma que hace un mes, y el equipo ganaba, remontaba partidos…., iba el primero en todo, ganaba la Supercopa… en este blog se leían comentarios del tipo «Tenemos el mejor equipo de Europa», y cosas así, hay que buscar en otra parte, aunque a futuro haya que renovar el equipo.
    Problema físico? Algo de eso debe haber, pero poco, si fuera así se notaria en el último cuarto, no en el primero.
    Problema mental? Yo creo que ahí está el problema, por alguna razón tanto contra el Fener como contra el Barcelona el equipo salió derrotado desde el vestuario (ocho puntos en el primer cuarto), si estuviéramos hablando de toros diría que el torero está atorao, harto de torear, en este caso harto de jugar. O han perdido la confianza. Si es un problema de este tipo esperemos que se vaya como ha venido.
    Forma de jugar? Probablemente los contrarios han encontrado la forma de controlar el juego del Madrid, y pueden hacerlo porque como dice nugggen «el madrid de laso se ha caracterizado por el run and gun y por tener jugadores muy importantes en las posiciones de base y escolta», y ya no los tiene. Si este es el problema tendrán que cambiar la forma de jugar y darle protagonismo a los pivots, por cierto en los descalabros el único que se ha salvado es Tavares, y en el se basó la victoria sobre el CSKA.
    Tavares. A mi este hombre me produce mucha ternura, carga con la más fea, tanto en ataque como en defensa; ya explicó Alfonso Maldonado en una entrada al artículo anterior lo solo que lo dejan en defensa. En ataque es un dolor, bloquea y se va hacia dentro….le pasan la pelota alguna vez? NO, la pelota es para que la disfrute el señorito…si la jugada se ensucia, vuelve a salir a bloquear, y corre para llevarse al defensor y que el señorito vuelva a quedarse solo una y otra vez…no hay ni una jugada preparada para el, se la dan algunas veces y cuando no hay más remedio, en este último caso, como no la espera se bloquea como pasó al final en el partido del Valencia y hace un tiro horrible, me recuerda a Benzema cuando estaba Cristiano, le llegaba la pelota y como le habían dicho que tenia que dársela a Cristiano, si no lo encontraba no sabia que hacer con ella tiraba con dudas y no metía un gol ni de coña, cuando le han dicho que puede jugar pues mira. Y todo esto sin una protesta…esperemos que no se canse, o mejor que se diseñen jugadas para él. Como se lesione se acabó todo, y con las minutadas que se está pegando!
    Hoy está LLull en su salsa, la última jugada de la primera parte para enmarcar.

    1. No te quito una coma la verdad. Y a eso me refiero con decisiones erráticas de la gerencia, pareciera q de un tiempo a esta parte lo q se ficha y lo q se pretende hacer en el campo van cada uno por un lado y claro cada vez se hace más difícil q cuadre.

  39. roisiano2

    Está claro que Laso ha mentalizado a los chicos de que el partido importante de la semana era este :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , siguiendo la «maldonada» teoría de priorizar la ACB y «tankear» en la EL :mrgreen: :mrgreen: .
    Lo han hecho de cine. Este era el partido MARCADO EN ROJO de la semana, obviamente :mrgreen:
    A Heurtel, claramente, le motiva mucho más jugar contra Unicaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (como diría Matías Prats, contra el FCB no da una… a derechas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

    Por cierto: hay que reconocer que Llull hoy ha estado colosal en los dos últimos cuartos. Sus canastas, claves para la victoria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Debo ser un tipo raro (a los cuñados nos pasan esas cosas :mrgreen: ): a pesar del resultado, tengo la impresión de que el Viernes nos favorecieron los árbitros… y hoy han hecho lo suyo para mantener a Unicaja en el partido en el último cuarto. CUÑADISMO :mrgreen:

    P.D.: ¿Yabusele está un poco desquiciado ahora mismo o solo me lo parece a mí?
    P.D. II: ¿Laso habrá «castigado» a nuestro capitán por la última jugada del segundo cuarto o estaría en el guión esta «minutada» en la segunda parte :mrgreen: ?

    1. Alfonso Maldonado

      Te veo gracioso 😀
      Priorizar no es tanquear, pero si pierdes 3 partidos seguidos….no hay nada que priorizar.

      Dos triples más para Llull ¿se sigue mantiniendo lider de triples del madrid? Consulta las estadístias y dímelo, porfa, que a mi me da pereza. Pillate primero una ristra de ajos, o lo que sea, que se que te pica reconocerlo…:)

      Oye del club de la comedia lo de tu remodelación del equipo.. 😀 😀 😀 😀 😀

      Nos hace falta reforzar el backcourt, con un base y un escolta.

      Asi que te quitas
      – Thompkins (acaba contrato)
      – Randolph (si es posible ahorrarse parte de su sueldo; si no es posible, que siga, claro; si «perdona» la mitad para irse a otro club, yo acordaría la rescisión-)
      – Taylor (acaba contrato)
      – Llull (acaba contrato)
      – Heurtel
      – Goss
      – Causer
      – Rudy nos lo quedamos….por los cupos….

      Y ahora los fichajes

      «Yo ya estaría llamando al representante de Larkin (por ejemplo) para ver si es posible ficharle. Y al de Musa. Y puede que al de Hernangómez.»

      Estooo, no crees que falta algún ALERO en esta plantilla que confecciones 😀 😀 😀

      Espera espera, que vas a hablamos el representante de Larkin, con contrato en vigor con el EFES, y nacionalizado turco….POR SI ACASO…que nunca se sabe…y te hacemos un favor ¿eh? Que conste. 😀 😀 😀

      Por dentro nos quedamos con tres jugadores, ya el año que viene si eso subimos un par de juniors, que con el CSKA nos fue bien. 😀 😀 😀
      ¡Me vas a matar, tio!

      Espera, te pongo un chiste en esa linea, que se que te va a gustar:

      😀 😀 😀

      cuñaaaaaaooo!!!

      Mandasela entera, entera 😀 😀 😀

      1. roisiano2

        Me parece que si das baja a todos los que he dicho y das de altas (suponiendo) a Herangómez, Larkin y Musa, tienes como 6-8 millones de € netos en sueldos para gastar en el resto del roster.

        Joder… que hagan algo H&S :mrgreen: , que para eso se supone que cobran por esto.

  40. jozitoes

    Un respiro ganar en Málaga, llegamos en el peor momento a la copa, me encanta, vamos a sacar lo mejor ya veréis,confiar en el equipo. Por cierto, se nos olvidó pagar la cuota a la federación para arbitrar, porque parece que les debemos algo, que barbaridad de arbitraje again…

  41. Alfonso Maldonado

    Uff!!
    Tiene una pinta de cruzado interior lo de Alocen.., y a lo peor alguno más.Creo que lo hemos perdido ya toda la temporada. Y encima estaba haciendo un buen partido.

    Heurtel dejandome mu malamente. Muy buen partido, pero claro, el rival no es el mismo. De todos modos, como poco le pagaba un psicólogo. Mira, Ben Simmons tiene uno.

  42. Nadie pide 20 fichajes no manipuléis, pero a me me toca mucho los huevos perder contra el Barca, no lo soporto, no me preguntes porque, ojalá poder entretenerme como los piperos haceis, pero mi vision del madrid es exclusivamente la de ganar y jugar bien.

    No hacen falta 20 fichajes, hay que traer 2-3 super anotadores de perímetro, el madrid es penoso en anotación exterior, quien no lo quiera ver es que está ciego. Hace falta un base titular, como Larkin o Campazzo y uno o dos super anotadores, como Wilbekin, Okobo, Hezonja, Maodo Lo. Me da lo mismo traer a Juancho, solo me lo traería xq no se fuera al Barca. Pero mientras que el madrid no tenga 2 o 3 super generadores de perímetro el barca nos va a seguir laminando.

    El Barca en ruina económica total este verano ha traído a Exum y Jukabaitis, se ha reforzado con 2 titulares de super primer nivel europeo, y un buen suplente Sanli. Jukabaitis me recuerda un poco a Doncic y Exum es un jugadorazo, nivel NBA .

    El madrid con muchos mas recursos ha fichado peor, como titular indiscutible solo veo Deck, y no es una estrella europea para mi. Yabusele, es un buen fichaje, pero en partidos de alto nivel se esfuma un poco. Lo demas todo fondo de armario, Huertel y NWG son buenos suplentes, Hanga es un jugador que es bueno pero tiene muchos problemas de lesiones.

    1. roisiano2

      Es que el tema es ese. Ellos, en crisis económica grave, se han desprendido de dos jugadores… que… eh… han acabado en el Madrid… y han fichado a dos jugadores (Exum y Jokubaitis, aparte de Laprovittola), que están utilizando más.

      Con MENOS pasta de la que disponer, la han GESTIONADO mejor, por lo que se ve.

  43. Luis Fernández

    Obviamente el valle de juego está en la defensa, y la intensidad defensiva tiene mucho que ver con la condición física de los jugadores que lógicamente con el.tute de partidos no es ni mucho menos óptima, la recuperación del tono defensivo que está temporada estaba marcando diferencias pasa seguramente por recuperar lesionados y esperar a que el calendario esté algo más relajado aunque para la Copa ya es harto difícil, seguimos teniendo mala suerte con las lesiones y especialmente el chaval Alocén que tiene el pobre hombre la negra, a tope con el equipo y a apoyar a esta gente siempre que queda mucho por delante. Los cuñados andaban hoy con los dientes largos esperando la derrota pero mala suerte chatos, os jodéis.

    1. bcnmadridistajose

      Luis con todos los respetos pero creo que te equivocas. En este comentario. No creo que haya nadie en este blog que desee una derrota del equipo. Yo me he alegrado mucho de cambiar la tendencia negativa pues la necesitamos. Yo vivo en Barcelona y ahora sacan mucho pecho del basket pq en fútbol no les da…y te aseguro que por tener a veces una opinión distinta a la tuya ni me alegro de nuestras derrotas ni deseo tener razón. Ojalá ganemos todos los títulos. Es lo que deseamos todos de corazón. Un saludo

  44. Luis Fernández

    Por cierto a mí los fichajes del Madrid me siguen pareciendo excelentes, me imagino que el que el equipo esté donde está no es obra del espíritu Santo, pero bueno si os gustan más los del Barcelona con cambiarse de bando cogiendo el puente aéreo solucionado. Eso sí ahora va a resultar también que el Barcelona tiene menos recursos económicos que el Madrid, venga coño dejaros de cachondeo.

  45. Luis Fernández

    Ah y a un tal Booker que parece que juega bien el chaval, este tenía que estar ya fichado pero este Herreros no se pone las pilas, me cago en diez

  46. Luis Fernández

    Donde coño vamos a ir con este equipillo de suplentes que a estas alturas han llevado al equipo a la última posición de las tablas clasificatorias, ah no espera que estaba mirando la pantalla al revés, joder que despiste.

  47. Mira tienes poca materia gris si piensas que queremos que pierda el Madrid, Deck es el unico de los fichajes del madrid de este año que tiene nivel titular indiscutible si Yabusele no mejora en los partidos importantes, los demas no dan el nivel de titular.

  48. Antonio

    Tiene cojones la cosa, pongo al Madrid con la intención de ver a Alocen….voy a verlo entero y al ver que no ha jugado en la primera mitad me reengancho tras el descanso….
    Me gusta lo que veo, se vasca un triple en transición, personalidad, mueve al equipo, encara y se va (del unicaja…pero se va) e incluso entra a canasta y anota bandejas con el pívot enfrente…..y va, y se le troncha la rodilla……no me jodas….justo estaba diciendo que esta versión de Alocen es la que necesitaba el equipo, como el año pasado…..pues nada, no se el alcance de la lesión pero buena pinta no tiene….,

    Bueno, a lo mejor si es de larga duración se puede fichar a Micic, o a Larkin, o al espíritu santo

  49. Alfonso Maldonado

    Viendo lo de Carlitos, tengo dudas de si se ha roto el lateral interior o el cruzado….o los dos. Se le va muchísimo esa rodilla, Creo que hasta el año que viene no va a volver a jugar.

  50. Luis Fernández

    tx197622 Gracias por lo de precioso chato, no te preocupes por lo tensión que reírme me relaja bastante y estás paranoias apocalípticas que les entran a algunos después de perder un partido y más si es contra el Barcelona es que no se cómo decirte, es que no me lo puedo tomar en serio, es que terminó esgüevao vivo, es como una comedia de esas americanas pero de esas que son malas de cojones pero tienen su gracia, pues eso.

  51. Luis Fernández

    Antonio tiene pinta de que va a ser de larga duración y ojalá al final no sea tan grave, pero para que escatimar hombre, se ficha a Larkin y a Micic también que igual nos hacen descuento en el dos por uno.

    1. roisiano2

      Ná… mejor invertir la pasta en las renovaciones de Llull y Rodolfo.
      ¡Y repescar a Carroll y FRU :mrgreen: !

      Mejor aún: en vez de ir hablando con el representante de Larkin (por ejemplo), que acaba contrato en Junio, hablamos con los de Rodolfo y Llull, que seguro que, como no lo «arreglemos» pronto, nos los quitan de las manos :mrgreen: .
      Lo prioritario es renovar a los viejuners :mrgreen:

  52. Alfonso Maldonado

    … Repescar a FRU :mrgreen:

    Otro alero, hace falta otro alero
    Otro que defienda tanto como mussa, aunque tire un poco mal….Boutielle!
    Deck, Hanga, Rudy, Juancho, Abalde y Boutielle. No se, yo ficharía un par más en ese perfil, no sea que se lesione alguno, que la temporada es larga, tu. ¿Repescamos a Boris Tisma?
    😀

    Dije de traer un escolta tirador? No, no, no aleros. Todos aleros

    Y a Llull, le largamos, le pillamos otra vez, ¡y le volvemos a largar! Que gustazo, tú… 😀

    Uyuyuy…El Poirier con ese diente me parece que no…¡A tomar por culo! ¡Otro pivot menos!
    Más masa salarial libre. Se va poner tito Flo de contento…

  53. Pues sinceramente hoy más allá de la victoria poco q celebrar. El 13 de ACB nos ha metido 91 puntos y excepto en el último cuarto han marcado el ritmo del partido, han robado más balones y corrido y al final poco más y nos remontan. El Madrid ha defendido fatal, pero hoy, contra una defensa más floja nuestros exteriores sí han podido sacar más ventajas y anotar. Esta plantilla no puede intentar ir a meter 90 y pico puntos, tiene q ir a dejar al rival en menos de 80.

    El ataque de hoy se puede resumir en 11 asistencias para 18 perdidas. Mucho ataque individual y muy poquito juego colectivo. Hoy el rival bastante flojo y se ha ganado por 1. Tavares se pega una palizas poniendo bloqueos para q un exterior acabe tirándose una chufla sin ninguna ventaja y sin ninguna opción de rebote xq está venga entrar y salir. Tb está la opción de la entrada uno contra todos, q suele ser muy efectiva. O darle el balón a un interior, todos los demás en estático, q se busque la vida contra su par y si lo supera q le venga uno o 2 jugadores a la ayuda, efectividad garantizada. Y la jugada favorita de goss, la de irse de su par, pararse y esperar a q vuelva para tirar o para comerse el balón y tener q dar un pase de seguridad. Hoy creo q se ha hecho un contrataque en todo el partido, de alocen y para de contar, cada día culminamos menos contras. Sinceramente no jugamos a nada. Y no me vengáis con el cuento de las bajas q ellos Tb tenían y de una importancia relativa dentro de la plantilla muy superior.

    Y x si fuera poco sale alocen, hace 5 minutos muy buenos y se lesiona. Pinta feo, espero q no se pierda todo lo q queda de temporada pero me temo q se lo va a perder, este chico tiene la negra, vaya temporada de lesiones y problemas. Mucho ánimo para el chaval en el q yo tenía muchas esperanzas de cara a esta temporada.

    Oye quizá los del club del realismo mágico podríais tratar de refutar lo q decimos y no lo q os imagináis q decimos. Nadie se alegra de las derrotas aquí. Nadie habla de 20 fichajes, yo he dicho q el Madrid necesita un base y un escolta titular y q como están caros y el dinero no es ilimitado haría falta la salida de varios jugadores. Es más CD se anunciaron los fichajes en verano yo decía q prefería menos fichajes pero de mayor calidad q te cambiaba a heurtel y NWG por un base top o q no entendía xq se fiche a un cromo repetido como hanga, q si venía hanga se tenía q ir Taylor o ahorrarte lo de Hanga. Tb dije q no tenía confianza en una recuperación milagrosa de randolph (x momentos me sorprendió gratamente y creí q si) y bueno lo de thompkins como nunca he entendido lo q pasaba ahí pues nada yo creía q empezaría la temporada y ya estamos a febrero y todavía está muy lejos de un estado de forma razonable, con la poca confianza en vukcevic se quedaba la posición de 4 muy coja a pesar de haber hecho un muy buen fichaje q espero q no siga con esa tendencia de hacerse pequeño contra el barsa. Es más yo he criticado varias veces lo de tener una plantilla larguísima y no rotar, para q te sirve tener a 20 tíos si luego los q acumulan minutos son siempre los mismos? Pero oye no dejéis q la realidad os estropee lo q escribáis x aquí y seguid diciendo q estamos pidiendo a todos los jugadores de allí star de la NBA para q vengan aquí a agitar toallas.

  54. Luis Fernández

    Alfonso no sé yo si podríamos plantear también la vuelta a las canchas de Alberto Herreros, ya está dentro de la casa, conoce el club, tiene buena relación con Laso y saldría bastante barato dada su edad, creo que se mantiene bastante en forma en los partidos de viejas glorias y tiene un IQ de esos mu gueno, y mejoraría mucho el tiro exterior que dicen que no está muy fino, si ya se que van a decir que está muy mayor pero con una buena peluca se arregla que buena planta sigue teniendo el hombre y como en la dirección dicen también los entendidos que no da ni una pues solucionamos dos problemas de una tacada.

  55. roisiano2

    @mugggen

    Pues sí que has tardado años en descubrir que, a falta de algún argumento sensato, se dedican a practicar la falacia del espantapájaros hasta límites grotescos.
    Eso, en el mejor de los casos; en el peor, te insultan.

    ¿Y que los resultados les quitan sistemáticamente la razón?
    Da igual… siempre perdemos por culpa de los demás, nunca de errores propios.

    1. Hombre de vez en cuando habrá q recordarlo no? sobre todo cuando se les va de las manos y convierten 2 fichajes en 20, jajaja.

      Tb te digo q me han llamado capitán a posteriori por decir cosas q llevo diciendo 3 años poro menos, la verdad es q es cómico, entendería q me llamasen pesado xq me repito más q el ajo pero capitán a posteriori x decir q la gerencia hace tiempo q tono un rumbo errático con la barrila q di (y sigo dando) con lo de prepelic, zicic, campazzo, lapro, tyus…. Pero bueno hay q quererlos como son, si no sería muy aburrido.

  56. Harker

    No puedo estar más de acuerdo, claro y meridiano, el tema de la plantilla esta muy manido, creo que los compañeros foreros tienen presente lo que le falta al equipo, espero que Laso tambien lo vea.
    Y muy de acuerdo Laso tiro el partido en el primer cuarto así de evidente resulta, y es más, parece que se la bufo…digo parece.

  57. roisiano2

    A todo esto, estamos a mediados de Febrero y no tenemos moticias de Carroll, que tiene pinta de que está más pendiente del nacimiento de algún becerro que del baloncesto.
    Yo lo veo por el lado positivo: al menos uno de nuestros viejuners (parece que) se ha ido antes de que lo echemos de más, cuando aún podemos guardar un buen recuerdo de él. Es el mejor servicio que puede hacer al club a estas alturas (un saludo a nuestro embajador, FRU :mrgren: ; ¿para cuándo el siguiente homenaje? Tal vez sería mejor idea escoger otro rival para llevarlo a cabo…).
    Un palo en las ruedas menos hacia la reconstrucción del backcourt.

    Para los que piensan que con Carroll en plantilla podríamos hacer frente al FCB, que vean las actuaciones de Carroll el año pasado ante el FCB. Creo que salía a 2 tapones recibidos por encuentro, más o menos, con porcentajes de acierto muy bajos para él, y, en defensa… lo atacaban mucho.

    El problema principal del Madrid ante el FCB NO es que los tiradores no estén acertados; el problema es que tienen que tirar en posiciones incomodísimas porque no se generan ventajas casi nunca, mientras que al contrario sus exteriores llegan a 4 metros del aro como si jugasen contra alevines. No es que no acierten porque tiren mal, es que tiran mal porque tienen que hacerlo en malas posiciones, lanzamientos punteados, etc.
    El DRAMA está en la generación (y en la defensa), no tanto en la ejecución. Y Carroll era un gran ejecutor, NO un generador (ni un buen defensor).
    Alguna responsabilidad (bastante) tendrá Laso en esto, supongo, más allá de no utilizar el rotulador rojo :mrgreen: . Porque plantillas con peores jugadores le plantan más cara al FCB.

    ¿Jugadores que le han dado problemas al FCB últimamente?
    Los que generan: los 2 de EFES el año pasado (nuestros «salvadores»… y queríais que nos los cargásemos, insensatos :mrgreen: ), Sergio Rodríguez en su último encuentro ante el equipo de Messina :mrgreen: … jugadores de ese estilo. Son jugadores capaces de generar y ejecutar.
    En teoría nosotros tenemos para eso a Heurtel, pero el «lituano caprichoso» (el que marca los partidos en rojo :mrgreen: ) lo tiene estudiadísimo (y Heurtel no tiene la capacidad de desborde de hace un lustro ni de coña).
    Llull también cree que aún tiene esa capacidad (de generar y ejecutar), o actúa como si fuese así (con permiso de Laso, parece). Salvo en la Supercopa, los números (especialmente ante el FCB) dicen que está en un error. Un gran error.

    Anyway, el FCB tiene un cuadro complicado en Copa. Con un poco de suerte, Manresa o Valencia (o un coronavirus oportuno :mrgreen: ) hacen lo que casi consiguió Unicaja el año pasado, y lo que sí consiguió Valencia el anterior («ganarnos» la Copa). Nuestras opciones, creo, pasan por lo que suceda en el otro lado del cuadro.
    Porque si Unicaja hubiese vencido al FCB en QF de Copa el año pasado (y estuvo a punto de suceder), se habría dicho que el Madrid había ganado ese título con gran brillantez (creo sinceramente que el Madrid habría ganado el título ante cualquier otro finalista), y que solo las bajas en la final de ACB habrían impedido competir en condiciones.
    ¿La realidad? -20 en Copa con el equipo casi al completo; -20 en ACB con bajas (pero con Poirier).

    P.D.: Ahí están nuestros comentarios sobre la Copa de 2020 para que podamos repasarlos «con el filtro del tiempo».

    https://karusito.com/2020/02/16/campeon-de-copa-por-aplastamiento/

    Esto era lo que decía yo:
    «Mi resumen «competitivo» de este título es: se ganó en el primer partido del torneo (en el que no jugaba el Madrid :mrgreen: ).»

    «En contra de la línea triunfalista, y si bien evidentemente la actuación del equipo ha sido absolutamente «contundente», yo sigo viendo ahí algunos motivos para la inquietud.
    En mi opinión, el Madrid, como consecuencia del resultado del primer partido del torneo en primer lugar y ciertos problemas físicos de sus rivales (que tampoco eran unos «cocos») posteriormente, no se ha enfrentado a un rival «homologable» en esta Copa (y cuando digo «homologable» me refiero al tipo de rival al que necesitas derrotar en la FF -si se llega- o en una hipotética final ACB), con lo que tampoco sacaría conclusiones definitivas sobre el nivel real del equipo esta temporada.»

    Sería un interesante ejercicio (sobre todo para mí :mrgreen: ) repasar los comentarios de unos y otros y ver cuán acertadas fueron las predicciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
    Qué mal han soportado el paso del tiempo algunos mensajes triunfalistas de aquel entonces…
    Sosteneya, no enmendaya.

    P.D. II: creo que si Mr. Fernández (Luis :mrgreen: ) fuese seguidor del FCB y ellos hubiesen perdido contra el Madrid de unos 20, diría que sin Higgins, Abrines y Oriola es muy difícil poder competir contra el Madrid (…y que Laso marca esos encuentros en rojo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

  58. funkzion

    He estado un par de días sin poder entrar a comentar y ya veo lo que ha dado de sí la dolorosa derrota contra el Barça.

    Obviamente, todos estamos de acuerdo en que ese partido se perdió en el primer cuarto. No me gustó ver a Heurtel en el quinteto inicial, viniendo de estar parado por sus molestias en la rodilla… y para nuestro disgusto, Lapro nos lo hizo pagar caro.

    A pesar de esto, fuimos capaces de competir en los siguientes cuartos, cosa que no se había dado en los clásicos anteriores. Y por otra parte Mirotic no tuvo un buen partido, no estuvo a gusto y no fue decisivo. Eso está bien, no todo fue tan malo.

    ¿Por qué pienso que hemos pegado este bajón en los últimos partidos? En mi opinión, y creo que en general estábamos bastante de acuerdo todos en esto, la mejoría del equipo vendría por la incorporación de Deck y la recuperación progresiva de Thompkins y Randolph.

    Pues bien, ya habéis visto lo que ha pasado en las últimas semanas: Deck con lesión muscular, con el agravante de que Taylor se lesionó al mismo tiempo, Hanga estuvo parado por sus molestias musculares, después fue Rudy quien cayó… problemas serios en el 3 y por extensión, en la rotación del 2.

    Por otro lado, Trey y AR no han progresado mucho. De hecho, AR ha tenido algún tipo de crisis porque lleva varios partidos sin jugar apenas. Creo que el no sentirse bien físicamente le llevó a tener un par de cruces de cables y parece que Laso le haya parado para «resetearlo». A Trey se le ve bien de confianza, pero está limitado físicamente, sobre todo en defensa.

    Si a esto le unes la maratón de partidos que llevamos en las últimas tres semanas, pues ya tienes los ingredientes para el cansancio, los problemas contra rivales fuertes, la pérdida momentánea de confianza de algunos de los jugadores con menos fuerza mental cuando ven que las cosas no salen…

    ¿Qué es lo que me preocupa? La lesión de Alocén, que me dejó helado porque por fin estaba teniendo unos minutos de auténtica calidad en anotación , que era lo que le faltaba para que le luciera más el trabajo hecho en la defensa y dirección del equipo en los pocos minutos que había disputado últimamente. Lo sigo viendo como una pieza imprescindible para los enfrentamientos con el Barça y el resto de rivales, por su nivel físico , su defensa y su velocidad.

    Creo que lo de nuestros cuatros se irá solucionando con el tiempo, es cuestión de rodaje, paciencia y de que tengan unas semanas menos cargadas de partidos y con más entrenamientos para poder progresar adecuadamente.

    Y espero que Deck, una vez resueltos los problemas musculares, vuelva a la rotación y se ponga a tope en 7-10 días, como es habitual en él.

    ¿Tenemos problemas? Seguro, pero creo que tienen una explicación racional más allá de que, de repente, nuestros técnicos y jugadores se hayan vuelto malísimos.

    1. roisiano2

      Muy buen comentario, @funkzion.

      Todo lo que tú dices está perfectamente argumentado y es muy sensato.
      Todo ello justifica una diferencia de 10 puntos respecto al FCB.

      Perfecto; ya solo tenemos que intentar «buscar» los otros 10 con los que nos ganaron teniendo nosotros menos problemas (y ellos con algunas bajas, etc.).
      Suerte con ello :mrgreen:

      1. funkzion

        Creo que no hay mucho que buscar, @Roisiano2.

        Si nosotros no recuperamos a nuestros cuatros a un nivel competitivo y seguimos teniendo constantes lesiones en varias posiciones, vamos a tener muy difícil ganar títulos.

        Competir, competiremos, porque ya se inventarán algo Laso y sus ayudantes, como el año pasado y como siempre.

        Pero solo pudiendo contar con ellos (a un porcentaje decente de rendimiento) y con Deck, estaremos con seguridad para hacer grandes cosas. Con ellos, el nivel en las posiciones de 3, 4 y 5 será altísimo y compensará las carencias en el 1-2 respecto al Barça y a otros rivales de primer nivel.

      2. roisiano2

        «Con ellos, el nivel en las posiciones de 3, 4 y 5 será altísimo »
        Bueno… sí… pero igual es muy optimista con el caso del esloveno y del americano, ¿no?

        «(…)y compensará las carencias en el 1-2 respecto al Barça(…)»
        Lo dudo

        «(…)y a otros rivales de primer nivel(…)»
        Esto ya lo veo más probable.

    1. YiSuS

      Lo suyo sería echarlos ya. Como tú bien dices esos lastres, con esos sueldazos y ¡montando en bicicleta en el pabellón!
      ¡Menudo esperpento que tienen que ver los abonados! ¡Con sueldazos y montando en bicicleta todo el partido!
      Por supuesto, que también echen al que se le ha ocurrido poner la bicicleta.

  59. 33fer

    A ver, si nuestros cuatros están renqueantes y fuera de forma se dice y no pasa nada. Ni les vamos a despedir, ni les vamos a escupir, ni les vamos a dejar abandonados en un aeropuerto random de cualquier ciudad europea. Pero está claro que ahora mismo no son una solución para el equipo sino un lastre. Además si fuese uno, pues le vas dando minutos poco a poco, pero es que son dos.

    Ahora que Yisus saca el sarcasmo… que hacemos si Juancho se pone a tiro? miramos para otro lado y dejamos que se lo lleve el barsa o cualquier otro, le fichamos y ya hacemos una plantilla kilométrica o se negocia con alguno de los cuatros y le hacemos hueco?

    Difícil situación se nos puede presentar.

    1. roisiano2

      Como insistas, te van a decir que hay que hacer trianuales a Thompkis y Randolph en base «a todo lo que nos han dado»… y ahí está Mr. Fernández atento para decir, si hace falta, que no los cambia por Mirotic (os juro por Snoopy que lo ha dicho en el pasado; si tengo que buscar sus posts para demostrarlo, los busco y nos escojonamos todos :mrgreen: ).

    2. Alfonso Maldonado

      Ojo, que he oido que puede ser CORTADO ya de Utah.
      Eso significa, que o te has movido ya, o se te puede pirar a otro equipo.

      ¡¡¡Aleros!!! ¡¡¡otro alero más!!!!

      1. roisiano2

        Ya os comenté que Hernangómez es un fichaje interesante, no tanto por su valía como jugador (que es bueno, pero no extraordinario) sino porque es un «cupo» que puede jugar de 3-4 (o sea… más o menos como Deck), lo que permitiría prescindir de Thompkis (y su plaza «extra») y de Taylor al mismo tiempo, y no tener tanta necesidad de cupos exteriores… lo cual te da mucho más margen para fichar fuera «sin andar viendo pasaportes».

        A mí Hernangómez me gusta como potencial fichaje no tanto por lo que vale (me parece un buen jugador, pero NO que vaya a ser diferencial en Europa)… sino porque, con un cupo más en la plantilla, más probable es que Llull deje de seguir formando parte de ella, y podamos, por fin, acometer la auténtica remodelación del 1-2 con la que ya vamos con muchísimo retraso.
        Que igual es la diferencia entre un 0% de opciones y un 10%… pero ya hay un 10% de esperanza, que es menos que nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

        Y además vendría en edad «prime», y difícilmente regresaría a la NBA. Y, por si fuera poco, a Flopper le gustan los fichajes mediáticos… y este más o menos lo sería.

        @funkzion tiene razón, por supuesto; aparte de los problemas en el 1-2, actualmente tenemos problemas en el 4 (estamos quemando a Yabusele y detrás de él «no hay nada» -ahora mismo-), y en el 3 (aunque estos serán más puntuales, espero, hasta que se reponga Deck; y Hanga es más o menos «resultón»). Supuestamente, con Hernangómez, habría pocas fisuras en el 3-5 (Tavares, Poirier, Yabusele, Hernangómez, Deck, cubrirían perfectamente el 3-5, con ayudas puntuales de Randolph -nos lo vamos a comer probablemente- y Hanga), y podríamos centrarnos en lo que de verdad importa (el 1-2).

        No sé dónde ves tú (de cara a la próxima temporada) el exceso de personal en el 3. Los que he citado serían 7 fichas para el 3-5… y serían 6 si con Randolph podemos arreglar una rescisión pactada (complicado). Puedes meter a Abalde en el 2-3 también… y aún así te quedarían no menos de 6 fichas disponibles para el 1-2. Alocén sería «fijo» porque tiene contrato, y teóricamente GHOST también (salvo que se pueda acordar rescisión en términos favorables). Aún tienes ahí espacio para 4 jugadores. LOS FICHAJES a hacer de cara a la próxima temporada. Concentrados en dos posiciones, sí… donde tenemos las carencias estructurales.

        Y si te sobran «aleros» en las «pajiplantillas», no te digo nada de «doses» en la plantilla actual. Si no te parecen demasiados es, seguramente, porque ninguno es top.

        La cosa quedaría así (si no nos podemos «deshacer» de Randolph y GHOST):
        Tavares – Poirier
        Yabusele – Hernangómez (hipotético) – Randolph
        Deck – Hanga – Abalde
        Fichaje TOP – Fichaje semi-top – Fichaje con proyección barato, ¿cupo?
        Fichaje TOP – Alocén – GHOST

        Si podemos prescindir de Randolph y/o Ghost (porque acordamos sus rescisiones sin que tengamos que pagarles la mayor parte de sus fichas), súmale fichaje en esas posiciones (por Randolph, un 4-5 de fondo de rotación y barato)… o, en el caso de GHOST (fuera), quedarse con Rodolfo o Causeur, según necesidad de cupos y coste de la ficha, y «mover» la plaza de fichaje semi-top a un «combo» 1-2. Si el mercado de bases estuviese muy malamente, habría que ejecutar el +1 de Heurtel, pero no sería lo deseable.

        Con GHOST aún podría cambiar de opinión, si es la mitad de bueno de lo que decían por algún otro foro :mrgreen: . Yo no lo veo.

        Donde pongo «Fichaje TOP» que cada uno pajiplantillee a gusto :mrgreen: . Asignadle 2 netos por temporada a cada uno.
        Fichaje semi-top, en torno a 1.25 netos. Fichaje con proyección barato, 0.8 netos aprox.

        H&S, ya solo tenéis que encontrar los nombres adecuados. El resto ya está hecho :mrgreen:

        Pero eso es de cara a la próxima temporada (salvo Hernangómez, que tal vez haya que hacerlo ahora por oportunidad). En esta… bueno… a rezar para que otros nos hagan el trabajo (de eliminar al FCB :mrgreen: ).

  60. Antonio

    Pufff!!! Nos quedamos con dos bases….a ver qué se puede fichar, porque imagino que este año se fichará….o nos vamos a quedar con Núñez…

    1. roisiano2

      Tampoco es una gran diferencia. TODO EL MUNDO SABE que, a la hora de la verdad, el «base» será Llull. Y el escolta también. O sea… se las va a tirar él sí o sí. Que las meta es otro tema :mrgreen:

  61. Confirmada la rotura de ligamento de Alocén. Malísima suerte para el chaval, al que le deseo que se recupere pronto y bien. Y no, no se va a fichar a nadie para cubrir su baja.

    1. Alfonso Maldonado

      Hasta septiembre-octubre es lo normal. Se queda sin temporada. Es de las mas graves para un jugador de baloncesto.
      Es lo que tuvo Llull y Raul Lopez. Solo que los dos primeros forzaban la máquina muchos partidos.

      1. Exacto, Alfonso. Va a tener que trabajar mucho y tener paciencia. Mucha pena por el chico, pero estoy seguro de que volverá por sus fueros.

  62. Luis Fernández

    Vaya tela, que mala suerte ha tenido el pobre Alocén esta temporada con las lesiones, mucha fuerza para el chaval que las lesiones de rodilla son siempre delicadas de recuperar, cuenta eso sí con la ventaja de ser muy joven. Y mala suerte también otra temporada más para el equipo con las lesiones, le estaba costando entrar después de los problemas musculares pero el chaval imprime mucho ritmo y mucha frescura al juego y eso en muchos momentos de partido se agradece y más a estas alturas que no sobran las fuerzas.. A ver cómo lo plantea el club, porque para traer un experimento tipo Randle que no deja de ser una incógnita lo que puede aportar, igual compensa más darle minutos a Núñez que siempre es una inversión, teniendo en cuenta además que tenemos jugadores que pueden dar apoyo a la posición de 1 como Llull, Abalde o Hanga, en definitiva tirar con lo que hay y ya la temporada que viene que desprendiéndose de los 10-12 jugadores que no sirven para el Madrid se puede liberar masa salarial suficiente para traer un jugador diferencial, que te diría yo un Lillard o Trae Young. por ejemplo.

    1. Eso es exactamente lo que va a ocurrir, Luis. Esta temporada no va a venir nadie. La próxima ya se verá según los rendimientos y otras circunstancias de algunos jugadores a final de temporada. Un saludo.

  63. YiSuS

    Qué pena la lesión de Alocén. Lo bueno es que Llull ha pasado por lo mismo y va a ser su principal apoyo. Como Alocén ya no volverá hasta que empiece la temporada que viene lo suyo es renovar a Llull ya.

  64. Luis Fernández

    S correcto, yo lo veo así al menos, y me da que Laso no va a traer nada que no mejore sensiblemente las opciones que tiene (que ya quisieran tener muchos equipos) con Heurtel, NWG y la ayuda en el 1 de Llull, Abalde e incluso Hanga, más los minutos para Núñez. Y con el panorama de mercado y a estas alturas dficil será. Pero bueno esperemos acontecimientos. Un saludo

    1. Pues si una putada lo de alocen, mucho ánimo y a ver si se recupera pronto, pero sobre todo bien, es una lesión muy jodida pero es joven así q se acabó su temporada, pero esperemos verle mejor q nunca a la vuelta.

      Yo coincido en lo de q el Madrid no va a fichar nada a no ser q se cortase a campazzo q pinta q no. Los q sean de rezar q se apliquen xq nos vendría la virgen a ver si eso pasase. Ahora mismo no creo q haya ningún base ni mediananamente interesante a tiro y para traerte una medianía pues a confiar en q NWG pase a ser un base consistente y no lo q hemos visto hasta ahora. Menudo drama tenemos en el base.

      Con respecto a lo de juancho lo suyo sería ficharle la temporada q viene después de haber hecho limpia, pero sabiendo lo q le gusta el jugador a florentino yo estoy seguro d q si lo cortan y se quiere volver lo ficha. No es lo q más necesitamos ahora mismo, pero yo sí creo q puede ser un jugador dominante en Europa, top 5 de aleros y/o alapivots a poco q se adapte y las lesiones le respeten, así q desde luego hay q ir a x el q encima es cupo.

      @roisiano2 te veo muy optimista de cara a la temporada q viene, yo solo veo fuera del Madrid a Taylor y thompkins, quizá a heurtel, pero yo me huelo q volverán a decir q no hay nada en el mercado como no se vuelva Facu y le renovarán. Los demás a no ser q sean ellos los q x lo q sea decidan irse los veo renovando automáticamente.

      1. roisiano2

        Bueno… a ver… yo creo que, si esta temporada no se ganan títulos importantes, habrá cambios significativos en el 1-2… porque ya sería la tercera consecutiva, y eso en el Madrid se lleva muy mal.
        Por otra parte, si se ganan títulos importantes, no habrá cambios… pero al menos se habrá ganado algo importante.

        Joder… muy mal tiene que darse la cosa (creo yo, al menos) para que no nos comamos un colín y sigan los mismos la temporada que viene.

  65. Luis Fernández

    No pasa nada, no preocuparse, si no os convence lo que tenemos le decimos al Barcelona que nos devuelva a Laprovittola que cuando estaba aquí era una cascarria y ahora nos hemos dado cuenta que es la encarnación del mismísimo Magic Johnson.

    1. YiSuS

      Lo mismo estaba pensando yo. El 2 killer, el escolta top, supertop, requetetop, lo teníamos en casa, pero no valía para equipos grandes como el nuestro.

  66. jozitoes

    Joder os ha dado meona con Lapro, está jugando muy bien si, como los últimos 6 meses en el Madrid, pero cuando la cuesta se empine auguro que volverá el manco. Vaya mierda lo de Alocen que bien nos venía, el peso va a caer sobre Heurtel mientras Miguelito no se quite la empanada que lleva desde que aterrizó en Barajas. Al lio chavales que sigue habiendo equipo!

  67. Luis Fernández

    Conste que era ironía, entre Lapro y Heurtel, me quedo con Heurtel de largo, lo cual no significa que Lapro no sea un gran jugador que lo es y yo fui de los que lo dije cuando llevaba la camiseta blanca.

  68. Juan Se

    Lapro en el Barca juega de escolta, en el madrid se le usaba siempre de base porque habia muchos escoltas y pocos bases. Perdia muchos balones porque no tiene buen menejo ni velocidad, en cambio tiene muy buen tiro de 3. Laso ahy la ha pifiado y gorda porque ha pasado de paquete a ser una metralleta.

  69. 33fer

    Una pena lo de Alocen, pero como siempre hay que intentar ver el vaso medio lleno, esta lesión le va a dar la oportunidad de conseguir que ese tirito de tres suyo coja más consistencia. Decía un exjugador que si no te hundes moralmente, la mayoría de los que pasaban por esa lesión volvían con una mejora apreciable en el tiro, que son muchos entrenamientos en solitario y si los sabes aprovechar puedes volver con esa característica mejorada.

    También habrá que ver la diferencia que hay entre lesionarse con 20 en vez de con 30. Ayer en la superbowl jugaba para los rams un jugador que se había roto el aquiles hace cinco meses, impresionante.

  70. roisiano2

    De momento, en los enfrentamientos directos, el rendimiento de Heurtel (con unos) y Laprovittola (con otros) es una HOSTIA A MANO ABIERTA de Jasikevicius a Laso.
    Eso es así… por ahora.

  71. David

    No se como aún nos pensamos que se va a traer a alguien para cubrir la baja de Alocén, o sea para cubrir un puesto donde «sobran» jugadores (numéricamente hablando). Afortunada o desgraciadamente desde el año pasado ya se veía que el Barcelona entraba en ciclo ganador y sería para mi una tremenda sorpresa que no gane la FF. Y eso que había dudas por el tema de poder mantener la plantilla con los problemas económicos que tienen, pero como eso da igual parece ser, todavía ficharán para cubrir a Higgins. Renovar una plantilla es difícil, tienes que mantener a los jugadores determinantes en ciclos que se sabe que las opciones de ganar no son altas y acertar con lo fichajes, si además eres timorato en las bajas, el ciclo se alarga.

    1. roisiano2

      Pues en el caso del Madrid, está haciendo lo difícil (a nivel de gestión), que es «mantener a los jugadores determinantes» (metemos ahí a Tavares, por supuesto -para mí el más determinante en Europa-, y a menor nivel a Poirier y Yabusele), y está fallando en lo fácil (a nivel de gestión): dar bajas a la gente que ves sistemáticamente que NO da el nivel para la élite en sus puestos.
      Acertar con las altas tampoco es fácil… y ahí yo diría que lo están haciendo regular, con algunos aciertos sonados… y algunas pifias también claras.

      Claro que lo que es fácil a nivel de gestión implica que hay que «echarle huevos» a nivel de cortar vínculos con el pasado.
      Pero se supone que son profesionales, y deben priorizar lo que es mejor para el club a lo que les deja tranquilos a nivel personal. ¿No? ¿No? ¿No?
      Porque se supone que están ahí para hacer que el Madrid gane títulos, no para hacer amigos.

      A título particular, como ejemplo de GESTIÓN EJEMPLAR en la última década (y sí, voy a cambiar de deporte :mrgreen: ) citaría al Bayern.
      Sus directivos «no se casan con nadie». Creen que un jugador vale X y su rendimiento esperable en el futuro es Z… y, cuando toca renovar, le ofrecen algo entre X y Z. ¿Que no le vale? Buscan otros en el mercado.

      Que sí, que sí… que «gracias» a eso tenemos con nosotros a Kroos (negociazo para el Madrid) y Alaba (de momento parece que bastante bien también)… pero, joder… es que ellos, con unos recursos económicos más limitados que el Madrid, ganan la liga alemana «con la chorra» (OK, eso no es complicado) y prácticamente SIEMPRE tienen equipos competitivos en Europa (ya digo… con menos pasta que el Madrid y que los jeques). Sus cambios de ciclo duran muy poco, porque están haciendo cambios continuamente (hablo de la última década; antes de eso sí tenían cambios de ciclo marcados).
      Allí no andan con tonterías. Cuando un jugador deja de rendir –> fuera. Cuando un jugador no renueva por la cantidad que ellos estiman que debe cobrar –> fuera (ya sea mediante no renovación o traspaso). Si un entrenador no está de acuerdo con la filosofía que impone la gerencia, o no tiene los resultados esperados… o quiere más poder del que la gerencia quiere darle –> fuera.
      Y no aciertan con el 100% de sus fichajes (ni de jugadores ni de entrenadores), pero su porcentaje de éxito es muy elevado, muy por encima de la media.

      Ellos tienen su plan, lo ejecutan de forma fría, sólida y predecible (fríamente…sin motivos personales -que es el título en español de una película :mrgreen: -), y FUNCIONA. En relación resultados/presupuesto, funciona de puta madre. Les admiro por ello.
      Yo estaría encantado con una gerencia como la del Bayern para nuestras secciones (y con el «plus» de la capacidad económica extra del Madrid). Sería óptimo.

      Yo no pretendo que los directivos, entrenadores y jugadores se lleven bien (ese NO es el objetivo). Me da igual cómo se lleven a nivel personal; como si no se pueden ver entre ellos, me importa un comino. Lo que quiero es que ganen títulos.
      Si «llevarse bien» implica no tomar desde la gerencia y desde el banquillo las decisiones que hacen más probable la victoria, preferiría que se odiasen :mrgreen: . Fijaos en los Bulls (de los 90) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  72. El Bayer es un ejemplo de solvencia.No funciona con sentimentalismos y ordagos de jugadores.Lo tomas o lo dejas y ya esta.Aqui es diferente la prensa adicta presiona,y la mano larga de Florentino tiñe cualquier critica o autocritica.

  73. Juan Se

    Sale un articulo en marca de un estudio de Basket News que menciona los salarios netos de las plantillas de Euroliga, que es lo mas interesante porque indica quien gasta mas despues de impuestos, que son distintos en cada país, pues el madrid es la segunda plantilla mas cara de Europa detras de CSKA según este estudio.

    Team Players/coaches salaries (net)
    CSKA €22.1M
    Real Madrid €19.2M
    Barcelona €18.8M
    Anadolu Efes €15M
    Fenerbahce €13.5M
    Zenit €12M
    Armani Exchange €11M
    Olympiacos €8.5M
    Maccabi €7M
    UNICS €6.5M
    Monaco €5.8M
    Panathinaikos €5.5M
    Crvena Zvezda €5.2M
    Bayern €5.3M
    Zalgiris €4.3M
    ASVEL €4M
    ALBA €3M
    Baskonia –

  74. Juan Se

    En presupuesto total con impuestos, el madrid es el que mas gasta de europa:

    Total budget (gross)
    Real Madrid €44M
    Barcelona €43.5M
    CSKA €33M
    Armani Exchange €30M
    Anadolu Efes €25M
    Fenerbahce €24M
    Zenit €23M
    Bayern €21M
    Maccabi €18M
    ASVEL €15.1M
    Olympiacos €15M
    UNICS €15M
    Monaco €14.7M
    ALBA €11M
    Zalgiris €10M
    Panathinaikos €9.5M
    Crvena Zvezda €8.4M
    Baskonia –

    1. roisiano2

      La cifra neta de Armani tiene que estar mal; no puede ser que estén en 30 brutos y solo 11 netos. Imagino que estarán cerca de los 20 netos.

      Pero sí… tener «hipotecas viejuners» en plantilla es lo que tiene, que el rendimiento/coste se resiente.

      1. Juan Se

        Eso es presupuesto bruto total, en salario bruto es asi:

        Team Salaries (gross)

        Real Madrid €35M
        Barcelona €36.1M
        CSKA €25M
        Armani Exchange €19M
        Anadolu Efes –
        Fenerbahce –
        Zenit €17.7M
        Bayern €10M
        Maccabi €10.6M
        ASVEL €7.5M
        Olympiacos –
        UNICS –
        Monaco –
        ALBA €5.5M
        Zalgiris €7.2M
        Panathinaikos –
        Crvena Zvezda €6M
        Baskonia –

  75. Juan Se

    A nivel de salarios, esto demuestra que plantillas extra largas con 15 jugadores no te da los mejores resultados y además son mas caras, mejor tener 10-12 jugadores solo pero contar contando 2-3 estrellas preferiblemente en el juego exterior.

    1. magners78

      Viejos como Rudy o Llull? Entonces estamos en el buen camino. Efes tiene 16 fichas para Euroliga, de las cuales 12-13 son jugadores experimentados, no veo tanta diferencia

      1. magners78

        Unos actuales campeones a los que con un equipo devastado por fugas y problemas físicos les pusimos las gónadas por corbata, hasta el último minuto del último partido con factor pista en contra, menos mal para ellos de aquel triple de Simon

      2. roisiano2

        Los actuales campeones (de EL) el año pasado ganaron 3 de 3 encuentros ante el FCB; y, sobre todo, 1 de 1 F de EL ante ellos :mrgreen:
        Yo mostraría cierto agradecimiento. De hecho, lo hago.

        Mientras tanto, nosotros perdíamos de 20, más o menos…

  76. Alfonso Maldonado

    Pero es que más o menos la inversión se corresponde con el resultado en EL.

    Los que más invierten (por salarios):

    CSKA €22.1M
    Real Madrid €19.2M
    Barcelona €18.8M
    Anadolu Efes €15M
    Fenerbahce €13.5M
    Zenit €12M
    Armani Exchange €11M

    2º Madrid
    1º Barcelona

    Luego como el dinero tampoco garantiza resultados siempre

    CSKA(6º) 1 en inversion (Mal)
    EFES(9º) 4 en inversion (Bastante mal)
    Fener(8º) 5 en inversion
    Zenit_(4º) 6 en inversion (bien!)
    Arman(3º) 7 en inversion (Superbien!)

  77. Alfonso Maldonado

    O sea, no veo ningún problema. El Madrid, es el segundo que más invierte en EL y va segundo empatado con el Barça . Los dos clubes ACB invierten más o menos lo mismo y van más o menos igual de bien.
    Hay otros clubes que no están rentabilizando la inversión, pero es normal que algún año pase. Sin duda el CSKA volverá a luchar por títulos pronto. Quizás este mismo año.

    EFES es cuarto, y no está ni en top 8 actualmente.

    Un año un equipo fuerte le puede ir mal, pues claro
    Un año un equipo no fuerte le puede ir muy bien, de acuerdo.

  78. Luis Fernández

    Pero hombre que manía con equiparar al Madrid y al Barcelona, vale que si que están ambos arriba en las tablas clasificatorias, por encima el Madrid en ACB y por encima el Barcelona por el average en Euroliga pero empatados a victorias ambos. Pero qué coño tiene que ver eso, a ver el Barcelona está en esa posición en las clasificaciones porque es un superequipo con jugadores espectaculares todos jóvenes altos y guapos con unas extraordinarias IQ,s y han ganado los partidos por una superioridad manifiesta contra grandes equipos. Absolutamente nada que ver con el Madrid que está en las mismas posiciones prácticamente pero porque todos los rivales han sido de un nivel pésimo, prácticamente irrisorio, de no ser así hubiera sido imposible estar ahí con una plantilla de segundones, viejos y los peores fichajes de la Euroliga con diferencia. Y no me salgáis ahora con que los rivales de ambos han sido los mismos porque es una excusa barata. Por otra parte todos los datos referentes a presupuestos son completamente falsos, puras manipulaciones, el Madrid tiene el presupuesto más alto de toda la historia del baloncesto a nivel mundial como mínimo y eso es irrefutable. Y encima dan como favorito en las encuestas al Madrid para ganar la Copa, vamos hay que joderse si palma seguro, y si ocurriera un milagro y el Madrid se llevara el título para que sirve si es un trasto más que no sabe Florentino ni dónde ponerlo como no sea pa sujetar una puerta, total vaya castaña un titulo menor que no hay que contabilizar, si no habría ni que jugarlo, una mierda con asas vamos.

  79. roisiano2

    @Alfonso Maldonado

    «Los dos clubes ACB invierten más o menos lo mismo y van más o menos igual de bien.»

    Eso de que «van más o menos igual de bien»… ¿lo crees en serio?
    Porque si de verdad lo crees, claramente nuestras sensaciones son muy diferentes.

    Y sí… más o menos tienen un balance similar, pero, para mí, NI DE COÑA VAN MÁS O MENOS IGUAL DE BIEN.

    P.D.: Lo de que el Madrid va primero en ACB… bueno… teniendo en cuenta que lleva 4 encuentros más que el FCB, pero tiene una derrota a mayores y no pinta muy bien el average particular… lo pondría en entredicho (y sí, es una respuesta a Mr Fernández :mrgreen: )

    EFES, el actual campeón de EL, tiene alguna pasta invertida en viejuners, desde luego. Bastante menos que nosotros.

  80. roisiano2

    @Alfonso Maldonado

    «Un año un equipo no fuerte le puede ir muy bien, de acuerdo»

    Aquí el problema es «discernir / darse cuenta» de cuando vas bien y cuando vas mal.

    La temporada 2019/20 acabó con el Madrid haciendo un ridículo considerable en el «grupo chollo» de la fase final de la ACB.
    La temporada 2020/21 acabó con el Madrid haciendo un ridículo considerable en la F de la ACB.

    Bueno… pues hay gente que piensa que, a pesar de eso, vamos bien.
    Yo no.

    Cuando vas bien, no te pasan por encima de esa manera.
    Puedes ir bien y perder… pero no así. Si pierdes así, estás jodidamente lejos de estar bien.
    Y si crees que vamos bien, diría que estás bastante lejos de hacer una evaluación adecuada de la situación.

  81. Alfonso Maldonado

    Escribo:
    «Pero es que más o menos la inversión se corresponde con el resultado en EL.
    ….
    (datos)
    (datos)
    …..
    Los dos clubes ACB invierten más o menos lo mismo y van más o menos igual de bien.»

    @roisiano2
    » NI DE COÑA VAN MÁS O MENOS IGUAL DE BIEN…..»
    😀 😀

    Un dia me matas, so ladrón. ¡es que me vas a matar!

    Venga te dejo la clasificación de la Euroliga, que te pasa lo mismo que con las estadisticas de Llull. ¡¡Que no las miras!!
    https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/standings/

    Ni de coña van igual, lo dicen los datos:

    Barcelona 20 SUPERVICTORIAS / 5 derrotas
    Madrid 20 alineacioes de astros / 5 RIDICULOS ESPANTOSOS

    A ver que estadística te sacas para demostrarme lo equivocado que estoy. 😀 😀

  82. Luis Fernández

    Joder Roisiano déjate de estadísticas, estoy molesto contigo, te dediqué un poema y ni un gracias, yo que lo hice con todo el cariño y encima me llamaste mediocre, vale que no soy Espronceda pero hombre el detalle fue muy bonito por mí parte creo yo vamos un poco de agradecimiento no estaba de más.

  83. stinnicchio

    @roisiano2

    No me da tiempo a leer tantos mensajes

    Solamente te voy a decir que tanto elogiar al Bayern, que ha hecho bastante…. ganar 3 champions en 20 años, por no decir treintaytantos.

    Y tiene mucho poder económico. Tergiversas mucho, mucho, más que los de Fariña al declarar en el juzgado.

    Lo que ha conseguido el Madrid no lo consiguió ni lo conseguirá nadie. Mientras eso no suceda, ten un poco de respeto, a pesar de tu pulcritud numérica, que la comprendo pero los intangibles no los comprendes tú.

    :mrgreen:

  84. stinnicchio

    Anadolu el año pasado es como el TDK del 98 o tantos otros….. un grupo de jugadores que funciona. Algunas estrellas y otros de equipo y todos en forma. Eso es todo.

    Por eso los Kazan o algunos griegos o turcos de turno no funcionan. Porque no son equipos.

    Aquí hay pocos cojos.

    1. Alfonso Maldonado

      Juan Se
      Con toda la alegría que reconozco me supondría este movimiento, y no te imaginas cuanta, aunque mi colega @roisiano2 me lo va a restregar UN AÑO como poco, tengo que decirte que
      Larkin está cobrando más que Micic, más Llull y Rudy juntos, y además está nacionalizado turco. No se hasta que punto me lo creo…

      1. Juan Se

        No. Los que has dicho juntos deben cobrar mas del doble que Larkin, que cobra como Campazzo cobraba 3 Millones netos. Hasta donde yo se, pasaporte turco es comunitario

      2. Alfonso Maldonado

        Incorrecto,
        Larkin es el segundo que más cobra en EL detrás de Mirotic, Como muchísísimo Llull (actual) + Rudy se acercan al sueldo de Larkin. Y de hecho para mi es incluso más determinante que Micic (que no es poco decir).

  85. Luis Fernández

    Alfonso estoy aquí analizando el tema y podría ser, un poco por no descarta posibilidades, que se hubiera producido un error informático en la elaboración de la clasificación Euroliga a fecha de hoy, de modo que efectivamente el balance del Barcelona sea de 20 partidos ganados y 5 perdidos, pero en cambio los datos para el Madrid se hubieran invertido de modo que realmente serían 20 partidos perdidos y 5 ganados. Esto lo explicaría todo y de esta manera si que quedaría reflejada la abismal diferencia entre ambas plantillas.

    1. Alfonso Maldonado

      Discrepo contigo,
      en realidad lo que pasa realmente es que ese dato es ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE. Lo que cuenta de verdad de verdad de verdad son los enfrentamientos directos que se producen en un contexto competitivo directo. Según la formula e(x + y)2/Ln(x + y), donde x indica la diferencia de puntos en el partido, e y indica las veces que ha tirado Llull una mandarina

      1. Luis Fernández

        Alfonso tienes toda la razón, he tenido que sacar la calculadora científica, pero si el resultado es completamente correcto y luego digo yo que el baloncesto no es matemáticas 😉

      2. roisiano2

        La temporada pasada el Madrid quedó primero en la RS de la ACB. Perdió (creo) un encuentro menos que el FCB entre QF y SF.
        Bueno: en la F perdió de más o menos 20 en cada encuentro.
        Eso es lo RELEVANTE que fue la clasificación en la RS.

        Bueno… igual tú crees que lo relevante fue la RS…

        En EL sí es más relevante la clasificación, porque ahí casi todos los equipos es donde priorizan su rendimiento respecto a la RS «doméstica».
        Que el Madrid esté casi-líder indica que está a un nivel superior a la temporada pasada.
        Que el FCB nos haya «vacunado» en los dos encuentros también es indicativo.
        Por lo tanto… NO. Tienen las mismas victorias, pero NO VAN IGUAL DE BIEN.

  86. Luis Fernández

    Leo la noticia del As pero Mundo Deportivo por un lado y derecho de tanteo de Baskonia por otro, cuando vea a Larkin vestido de blanco me lo creo.

  87. magners78

    Acuerdo con Larkin, a ver si al final cristaliza la operación. Se va a fichar a uno de los jugadores más determinantes de Europa (a su altura Micic y poco más), y eso que por aquí se leían cosas como que en los despachos se dejan llevar y viven en la complacencia…pues eso, que algunos saben todo lo que se cuece entre bambalinas, lo deben oír desde el sofá de casa.

  88. Antonio

    Vaya tela!!! Mal asunto cuando ya están soltando nombres para el próximo año….de una tacada Larkin y Musa…..

    Que contentos estaréis los madridistas con estos futuros fichajes que os permitirán el año que viene poder luchar por todos los títulos….. al menos hasta que empiece la temporada……

    No se muy bien a qué vienen estas noticias ahora, y más cuando es sabido que cuando ficha el Madrid de baloncesto, nos enteramos cuando la operación está cerrada.

    Imagino que será para desestabilizar a Heurtel o para que más Madridistas de los de verdad, a los que les gusta el baloncesto por encima de los títulos, vean con más intensidad la copa…

    1. Alfonso Maldonado

      SI, va por ahí la cosa:
      «…La llegada de Larkin al Real Madrid supondría la salida de algunos de sus dos actuales bases, o el estadounidense Nigel Williams-Goss o el francés Thomas Heurtel. Los dos llegaron el pasado verano, firmando el primero un contrato de dos años y el ex azulgrana, solo por esta campaña. Larkin llegaría libre pues acaba contrato el próximo verano con el Anadolu Efes….»

      Sabemos que a Heurtel se la tienen jurada, porque sabían que acabaría en Madrid. Desde entonces tratan de joderle por todos los medios. Desde el sector culé todas las semanas buscan que ha hecho malo para reirse de él, o le insultan..
      Existe una cuenta en twitter que se llama «El aeroplano de Estambul». No hay nada que explicar…..¡¡¡BLANCO Y EN BOTELLA!!!
      Antes de la Copa, es un buen momento perfecto desestabilizarlo. Y los demás se hacen eco, simplemente.

  89. Luis Fernández

    Viniendo de Mundo Deportivo que es territorio culé evidentemente las intenciones no van a ser buenas, pero en cualquier caso ya estamos acostumbrados y si fuera cierto todo lo que sale el Madrid necesitaría 40 fichas cada temporada.

  90. roisiano2

    Con la imagen que ha dado hoy el equipo de fútbol (el resultado ha sido lo mejor con diferencia del encuentro… y se ha perdido 1-0), no descarto fichaje de Hernangómez antes de que acabe el plazo de inscripción en la EL. P.D.: espero que sea verdad que Mbappé está ya fichado… porque, si no, visto lo de hoy, no viene.
    Flopper querrá tener alguna buena noticia que dar a la parroquia.

    @Alfonso Maldonado

    «O sea, no veo ningún problema. El Madrid, es el segundo que más invierte en EL y va segundo empatado con el Barça . Los dos clubes ACB invierten más o menos lo mismo y van más o menos igual de bien.»

    En la clasificación de EL van empatados y en la de ACB van «próximos», eso es indiscutible.
    Yo no diría que «van igual de bien» pese a eso… ni de coña.

    Que es posible que dentro de semanas o meses las sensaciones sean diferentes… puede ser, pero a 15/02/2022, van parejos en la clasificación pero, definitivamente, NO VAN MÁS O MENOS IGUAL DE BIEN.

    @stinnicchio

    «Anadolu el año pasado es como el TDK del 98 o tantos otros….. un grupo de jugadores que funciona. Algunas estrellas y otros de equipo y todos en forma. Eso es todo.»

    Bueno… en 2019/20 también estaban funcionando bien (de hecho, en mi opinión, mejor que en 2021/22). No parece que fuese una casualidad.
    Esta temporada sí han bajado muchísimos enteros.

  91. Juan Se

    Hombre me hace gracia xq si fuera por vosotros no se ficharia nadie, la plantilla es espectacular sin fichar a nadie, la direccion deportiva parece que no piensa lo mismo. Larkin no es ningun all star NBA como deciais, es una estrella en Europa.

    De todas formas el jugador lo ha desmentido, aunque el titular del blog dice que algo debe de haber, que parece que alguien se ha ido de la lengua y no se puede dejar al jugador asi a mitad de año. Quedan varios meses para saber si esto es verdad o no.

  92. Hombre es q es de primero de periodismo de bufanda, a horas de empezar la copa sueltan esto. Lo q más me ha gustado es lo de q el acuerdo con el jugador ya estaba hecho solo faltaba ponerse de acuerdo con el baskonia, claro q si pedía 1.5 millones x Henry x larkin CT pediría 10? 15? Jajaja

    1. roisiano2

      Ignoro la credibilidad de la fuente / noticia… pero vamos… no parece, a la vista de los últimos enfrentamientos ante nosotros, que su «prensa afín» tenga gran necesidad de desestabilizarnos.

      En otro contexto… pues podría ser… pero en este, tiene poco sentido.

      1. A diferencia del madrid al barsa le da igual «tener necesidad» o no, si tienen oportunidad van a destrozar siempre y me parece lógico, lo que no es normal es lo del madrid.

  93. roisiano2

    Las declaraciones de los deportistas / entrenadores / presidentes son casi siempre totalmente prescindibles (cuando están ejerciendo como tales).
    Me escojono viendo que hay gente que aún parece que les hace caso.
    Tanto si ya está firmado, como si están negociando… como si no están hablando siquiera, lo lógico es que Larkin lo desmienta… PORQUE TIENE QUE ACABAR LA TEMPORADA CON SU ACTUAL CLUB.

    Diría exactamente lo mismo en cualquiera de las 3 situaciones.
    Los que creen que los «deportistas» dicen la verdad en sus declaraciones… bueno…
    Solo dicen la verdad cuando coincide con lo que les conviene o en momentos de «calentón».

    Desde luego, Larkin es el perfil de jugador que el Madrid necesita. Su edad me genera dudas; no de cara a una hipotética próxima temporada (30 años en Octubre), sino en las siguientes, porque imagino que sería una operación a varios años, de cerrarse.
    Eso sí… teniendo en cuenta la edad de nuestros viejuners, sería rejuvenecer la plantilla :mrgreen: :mrgreen:

    1. roisiano2

      Eso nunca se sabe. Para mí el mejor Larkin fue la inconclusa 2019/20, donde estaba siendo el MVP de la EL pero vamos… con una diferencia sideral.
      La temporada pasada para mí el jugador más importante de EFES fue Micic… y, en esta, ninguno está a su mejor nivel (el resto del equipo tampoco).

      Aún así, desde luego, Larkin es infinitamente mejor que cualquiera de los 1-2 que tenemos en plantilla.

      1. Antonio

        Ahí te doy la razón….me huele a un Hazard en toda regla…y no he visto fútbol desde hace mucho tiempo…..pero pese a que la versión futura de Larkin mejoraría con creces a nuestros exteriores, no me gustan este tipo de fichajes. Mis argumentos:

        1. Para que venga Larkin, vas a tener que hacerle un contrato a largo plazo y alto.
        2. Una vez firmado, no tiene porque cumplir con las expectativas para nada, total, ya ha firmado….me puedo hacer un Bale de manual.

        Estos fichajes si que pueden ser una hipoteca para el club, porque traes a un jugador con vitola de estrella, que ya la ha demostrado en otro equipo, pero que no sabes como te va a cuadrar en tu plantilla. Y que si sale bien, es un acierto previsible, pero que como se tuerza si que la preparas del todo.

        No quiero decir que no traería a Larkin, me encantaría, pero estos fichajes son los que me dan miedo por la falta de apego y posible hambre competitivo más haya de pillar un contratazo.

        También he de decir que esto no es fútbol…..

        Por cierto me gusta como se os pone dura con los rumore futboleros

  94. Antonio

    Por cierto, Heurtel no ha hecho grandes partidos frente al Barsa, pero a nadie se le escapa que si tiene el día tonto te puede hacer un traje a medida…..y que mejor momento para vengarse de ti que en una supuesta final de Copa???

    De momento la noche a Laso se la han jodido….y a ver mañana los caretos en el entrenamiento….aunque no se hasta que puenteo estas cosas les afectan a los profesionales….

  95. YiSuS

    Hay que tener jeta para publicar lo de Larkin sin hablar antes con Querejeta.
    Nos colaron lo de Henry el año pasado, pero ésta de este año no nos la cuelan.
    Ojalá se salgan nuestros 2 bases en la Mierda con asas.

  96. Luis Fernández

    Yo diría que los jugadores pasan bastante de este tipo de historias, prefieren dedicarse a lo suyo que es demostrar las cosas dentro de la cancha, y me parece bastante obvio que la continuidad o no de los jugadores va a depender de lo que suceda de aquí a final de temporada, por el momento y por muchas milongas que nos quieran contar la situación del equipo es de absoluto privilegio en ambas competiciones y dudo mucho que ni Heurtel ni nadie esté pensando ahora mismo en que va a ocurrir la próxima temporada. Total todas las temporadas incluidas las que han terminado con título a estas alturas se ha dicho lo de siempre que la plantilla es un castañon y los fichajes una mierda pinchada en un palo, vamos que si los jugadores leen estas cosas y lo dudo mucho, se deben escojonar directamente y más aún Laso que tiene información de primera mano.

  97. De todas formas, no os parece muy joven larkin para ficharle? Yo me esperaría un par de años y una lesión grave para no perder la buenas costumbres, jajaja. Estas cosas es mejor tomárselas con humor.

    @antonio estaría muy bien que heurtel se presentase a algún partido contra el barsa, sí. Si es en una final mejor que mejor.

  98. Luis Fernández

    Cosa diferente sería que el equipo estuviera haciendo una temporada horrorosa y en posición indecente en la clasificación, lo cual si daria motivo para que los jugadores andarán con la mosca detrás de la oreja y el culo apretado.

  99. Juan Se

    Yo creo que es cierto porque Carlos Sanchez Blas que es el peridista al que le filtran todas las noticias de la seccion dijo hace un mes que el madrid iba a tener el mejor equipo de Europa el año que viene, eso solo puede significar que el madrid tiene apalabrado ya algún fichaje gordo.

    Fichajes gordos disponibles para el madrid este verano solo estan Larkin y Juancho, en la NBA creo que no hay nada mas disponible de alto nivel que quiera volver porque Campazzo no quiere volver y en Europa Micic acaba de renovar con EFES.

    Que se filtre desde Barcelona yo creo que no es para desestabilizar a Heurtel, sino para hacerlo público y asi intentar torpedear el fichaje porque el madrid no lo tendra firmado todavia, solo apalabrado. Ahora pueden venir alguien con mas dinero como CSKA o Fener como le pasó al madrid con Henry este verano, o el Barcelona si se va Jukabaitis a la NBA puede intentar el fichaje tambien.

    1. Lo de Henry de este verano fue un tema del maldito derecho de tanteo, una clausula absurda que lo único que hace es restar competitividad frente a equipos no españoles. Curiosamente ese mismo problema lo tendría el madrid en el hipotético caso de fichar a larkin puesto que los derechos los tiene el mismo equipo, el baskonia.

      1. Juan Se

        Fue un tema de racanear medio millon mas o menos a Querejeta porque por un poco mas lo podrian haber fichado, pero preferieron a NGW que no tenia esa clausula.
        Se puede pagar al Baskonia creo yo como se hizo con Abalde o tantos otros

  100. Juan Se

    El fichaje te puede salir mal, eso es como todo pero a priori es el mejor jugador exterior disponible este verano , es el jugador clave para mejorar el juego exterior porque escoltas tiradores no hay ninguna estrella, buenos jugadores si, pero ya te la juegas a que te salga un NWG o un Abalde que necesitan un tiempo para saber que tal van a ser, el madrid si quiere ganar el año que viene necesita alguien de rendimiento inmediato y eso solo te lo da Larkin.

    El madrid cuando renueve a Llull y Rudy solo va a tener hueco para hacer 2 fichajes en la linea exterior, así que 1 por lo menos tiene que ser muy bueno, es nomal que se haya lanzado por Larkin.

  101. roisiano2

    Mi opinión sobre Larkin:
    – Es exactamente el tipo de jugador que necesitamos: generador desde el bote, desborde, capacidad de anotar o doblar balón. Justo el perfil que nos falta. Por este lado, encajaría Larkin perfectamente.
    – Por edad y por haber logrado ya ganar la EL, es el tipo de fichaje que no me gusta hacer. Quiero decir que a mí, por «idiosincrasia», me gusta fichar a jugadores menores de 27 años (mejor menores de 25), y, a poder ser, que aún no hayan ganado nada (con «hambre» de títulos y reconocimiento personal). Aquí NO encaja Larkin; encajaría el Larkin que salió de Baskonia (pero ahí estaba Querejeta :mrgreen: ).

    ——–

    Vamos con una de pronósticos coperos, ¿no :mrgreen: ?

    Creo que el Madrid llegará a la F. Creo que lo hará sin alardes pero sin que peligren las victorias ni en QF ni en SF. Digamos que victorias en el rango de 5-15 puntos de diferencia llegando al último minuto con el pescado vendido.

    A partir de ahí, dos escenarios:
    a) Si por lo que sea el FCB no es el otro finalista, creo que el Madrid se llevará el título. Probablemente de forma apurada (sobre todo si el otro finalista fuese Valencia), pero pienso que ganaría. Por menos de 10 puntos de diferencia.
    b) Si el FCB gana su lado del cuadro, van a ser campeones. Creo que el Madrid perdería con cierta claridad esa F, por unos 10 puntos de diferencia, aproximadamente, y sin opciones reales de victoria llegando a los últimos minutos (o sea, puede que en un momento dado se ponga a 7 puntos de diferencia a 2 minutos del final, algo así… pero vamos… la derrota sería clara aunque no una marimba… creo).

    Ese es mi pronóstico; muy concreto, creo, en lo que se refiere al Madrid. Lo dejo «abierto» en lo que no depende del Madrid.

    Se gane o se pierda, mi discurso sobre la Copa es el mismo: es el título más importante de los poco importantes. Ganar o perder la Copa, en términos históricos, es bastante anecdótico. Una Copa no «salva» la temporada para un club como el Madrid (y si alguien cree que sí, no es coherente con la historia del club). Es mejor ganarla que perderla, por supuesto, pero es un título menor.
    Dicho lo anterior, en mi opinión, es la principal opción para ganar un título en lo que queda de temporada.

    En el escenario a) que planteo, habría lanzamiento de campanas al vuelo, «¿dónde están los que decían :mrgreen: ?» y tal… y, para mí, sería tan poco representativo como la Copa de 2019/20, donde, desde mi punto de vista, hubo mucha gente que se «cegó» o se «dejó cegar» por una victoria que se «logró» en el encuentro de QF entre Valencia y FCB.
    En el escenario b) planteado, sería más de lo mismo. Eso sí me parecería significativo. NO por el título en sí, que seguiría siendo igual de importante (poco), sino porque continuaría (de)mostrando la hegemonía perdida.
    Sí me parecería significativo tener opciones de victoria en una hipotética F ante el FCB. Aún perdiendo, uno de esos encuentros que ganas o pierdes porque entra o no un tiro en los últimos segundos. Eso me parecería un avance. Me parecería más importante eso (a futuro) que el título en sí, que no deja de ser un torneo menor.
    Y no digamos una victoria, claro.

    Una victoria ante un finalista que no sea el FCB solo demostraría que el Madrid es capaz de ganarle al resto… que es algo que a mí no me genera dudas (ya era capaz de ganarle al resto la temporada pasada). Eso sí, el título estaría en la vitrina.

  102. roisiano2

    @Juan Se

    «El fichaje te puede salir mal, eso es como todo pero a priori es el mejor jugador exterior disponible este verano , es el jugador clave para mejorar el juego exterior porque escoltas tiradores no hay ninguna estrella, buenos jugadores si, pero ya te la juegas a que te salga un NWG o un Abalde que necesitan un tiempo para saber que tal van a ser, el madrid si quiere ganar el año que viene necesita alguien de rendimiento inmediato y eso solo te lo da Larkin.»

    El Madrid lo PRIMERO que necesita, para mí, es LIBERARSE DE TODAS LAS HIPOTECAS que tiene en la plantilla, que son muchas y ocupan gran parte de la masa salarial.

      1. roisiano2

        Yo no digo que no haya que fichar a Larkin. Digo que no es el tipo de fichaje con el que yo me siento realizado… por más que sea exactamente el perfil de jugador que necesitamos.
        Me gusta el jugador, no me gusta el DNI.

        Vamos: que, ni lo apruebo, ni reniego de él.
        Eso sí: los viejuners que acaban contrato, TODOS FUERA al 100%. En eso sí tengo un convencimiento absoluto (ya lo tenía el año anterior). No hay dudas ni tibieza en ese postulado, y ahora mismo no es negociable :mrgreen: (bueno… ¿cuánto ofreces :mrgreen: ?)

    1. roisiano2

      Pues mire usted (que diría Ansar :mrgreen: ): si ves las clasificaciones y lees a la cofradía del sagrado corazón madridista (algunas veces más conocidos como los hermanos Dalton :mrgreen: ), vamos bien :mrgreen: .
      Si por el contrario ves lo que pasó las últimas temporadas, el «devenir» de los enfrentamientos ante el rival con el que probablemente te jugarás los títulos, y lees a los «cuñados» (más o menos ilustrados, según proceda :mrgreen: ), pues la cosa no tiene buena pinta.

      Acójase usted a la versión que considere. O incluso póngase más al extremo de cualquiera de ellas… o más hacia el centro.
      Tienes la pastilla roja, la azul, la infrarroja, la ultravioleta… y hasta la gris :mrgreen:
      ¡Construye tu propia realidad! Eso sí… después, los resultados dictarán sentencia :mrgreen:

    2. magners78

      La carnaza la suelta la prensa, que hay que llenar páginas del diario o recibir visitas en medios digitales. El Madrid desde hace bastante se distingue por su discreción, y si no mira los fichajes de Goss, Poirier o Deck

  103. Pingback: Solo con la defensa no alcanza – Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s