El Madrid se bloquea en el Clásico

21 de los últimos 22 partidos había ganado el Madrid, una burrada que le había puesto líder en solitario de ambas competiciones. Eso, unido al regreso de los lesionados y el fichaje de Tortuga, había desatado cierta euforia en la parroquia. En parte justificada, en parte precipitada. Nos estábamos chupando las pollas antes de tiempo (Mr. Wolf dixit) y tuvo que venir el Barca para bajar los humos en Goya, que tampoco está mal como toque de atención en puertas de la Copa.

Esa única derrota en los últimos 22 partidos fue también contra el Barca, la visita al Palau en Euroliga. Y clara: -13. Y la final de Supercopa se ganó milagro mediante, remontando 19 en un partido que habían dominado claramente los azulgrana… El Madrid bien va camino de ganar ambas fases regulares, ACB y Euroliga, haciendo valer la disparatada profundidad de su plantilla, pero levantar títulos pasa impepinablemente por ganar a los de Saras. Y en los duelos directos, a día de hoy, el Barca sigue pareciendo medio cuerpo por delante. Nada que ver con lo del curso pasado, claro, que la desventaja era obscena, pero en los esfuerzos cortos se diluye el valor de la profundidad de plantilla blanca.

Jugador a jugador

Esas son sensaciones generales, luego está el detalle del partido. Este Madrid se construyó desde la defensa y lo tiene complicado si recibe 85 puntos en casa, como hoy, mención especial a los triples liberados que se concedieron. Normal que acabase el Barca con 10/18. Jasikevicius, además, trajo los deberes hechos y supo mostrar las costuras del rival, bloqueando las vías de creación más evidentes: no dejó recibir a Yabusele de espaldas al poste y negó a Nigel Williams-Goss el centro de la zona.

Heurtel ya se borró él solito: jugó su partido al margen del equipo y restó más que sumó, como ya sucediese por momentos en diciembre en el Palau. Vaya por delante que su temporada me parece correcta, diría que hasta buena, el agente del caos que esperábamos, pero me preocupan sus claros gatillazos en los dos duelos directos ante el rival contra el que nos jugaremos los títulos. Quizá le puede el ansia de revancha, quizá se pierde en la tela de araña azulgrana. El caso es que 1/8 tiros, -1 de valoración y -11 el equipo en sus minutos en pista hoy. Un lastre. Y no dispone la plantilla blanca de tantos recursos ofensivos fiables en el backcourt como para enjuagar gatillazos del base galo en partidos de máxima exigencia.

Fue el que peor estuvo, pero tampoco es que brillase nadie. Prueba de la espesura general fue que el Madrid perdió tantos balones como asistencias dio (13). Llull sufre atrás y suma en ataque a costa de acaparar muchísimo juego: se cascó 10 tiros de campo en 10 minutos. Nigel Williams-Goss, sin llegar a lo de Heurtel, estuvo francamente discreto, mientras que a Abalde, notable por momentos, le faltó oficio en la recta final. Y eso es lo que hay en el backcourt, más Alocén, descarte lógico hoy, y Causeur, baja por secuelas covid, que lo mismo se hubiese quedado fuera de la convocatoria igualmente, porque no entran todos. Las cosas de la profundidad de plantilla.

¿Y la pintura? Bueno, pues asá: Yabusele por ahora se hace pequeño frente al Barca, no transmite la misma sensación de dominio que con contra casi todo el resto de rivales. 7 puntos en 30 minutos, se la dejamos como asignatura pendiente. Y su reserva, Randolph, que apuntaba cuarto creciente en los últimos partidos, tuvo un pobre y fugaz paso por pista (5 minutos). Total, que Laso se acabó jugando la recta final con Deck, con sus cinco kilos de más y solo dos entrenamientos. Tavares y Poirier sí estuvieron en sus números, sufriendo si acaso más de lo previsto ante Sanli, pero al final es que un solo puesto, y más uno tan alejado de la creación de juego, es difícil que te gane por sí solo un encuentro de este nivel.

No se trata de hacer drama de una derrota en la jornada 16 de la ACB, que ya os veo a algunos clamar contra los árbitros y pedir otros cinco fichajes, los clásicos, pero sí quizá verlo como un toque de atención, que nos estábamos viniendo un poco arriba. Por muy líderes que vayamos, aún hay margen de mejora para optar a títulos con garantías. Que venimos del año que venimos y Roma no se construyó en un día.

131 comentarios en “El Madrid se bloquea en el Clásico

  1. Luis Fernández

    Copio mi anterior comentario porque no seré yo el que saque muchas conclusiones del partido de hoy, resultadismo no gracias. Felicitar al Barcelona y poco más, lejos del dramatismo y la histeria que a algunos les suele entrar cuando se pierde contra el Barcelona, no deja de ser un partido más, el Madrid sigue líder , perder hoy no era determinante como tampoco lo era ganar, no tengo duda de que estos partidos en el calendario del Barcelona se marcan en rojo y en el de Madrid amarillo pálido. Tampoco voy a cambiar ni un solo ápice de lo que pienso, sigo teniendo claro que tenemos un equipazo espectacular sin absolutamente nada que envidiar a nadie y al Barcelona tampoco Lo único que si me parece preocupante es la dinámica, es decir entrar en una dinámica perdedora contra un rival directo, posiblemente el más directo por los títulos no beneficia nada, nunca es bueno que el Barcelona salte a la cancha con la sensación de que te va a mojar la oreja seguro, sería bueno ir cambiando esta dinámica más pronto que tarde, no voy a decir que tomarlo también como una final pero si darle más peso en el calendario En cuanto al tema arbitraje si el club se la sigue comiendo doblada por aquello del señorío, no voy a ser yo el que me preocupe. Preocupación entre cero y ninguna y lo más importante que seguimos siendo lideres y la despedida del eterno capitán Felipe Reyes leyenda viva del club.

  2. jozitoes

    Como dice Luis F. Arriba 0 preocupación, me jode y mucho haber perdido hoy pero creo que hay plantilla para ganarles sobradamente, espero con ansia la siguiente entrega. El Barsa se ha merecido ganar independientemente de la jugada de marras d Hanga con Lapro.. hay que exigir mas a nuestros bases, Llull ha estado tan horroroso como Heurtel. Calma y seguir por el mismo camino.

  3. magners78

    Hemos perdido ante un buen Barcelona, estando en el partido con opciones de ganar hasta el último minuto y medio. El partido (si se da) que hay que ganarles es el de copa. El de hoy cuenta en el historial estadístico pero poco más.

    Creo (y no es por querer ir de optimista) que esta derrota nos puede venir bien, más aún con las decisiones arbitrales al final (jugábamos en casa, no?) y el pique Laso-Saras. En la copa vamos a ir con ganas, a ver si Yabusele se despereza ante EL rival.

    Llull (ya que el trending topic del foro desde hace tiempo) ha estado mal, pero en apenas 11 minutos otros tantos puntos siendo el segundo máximo anotador del equipo, y embocando de 3. No estoy ensalzándole ni justificando nada (ya he dicho que no ha estado bien), pero para los amantes de la estadística ahí queda

  4. Bueno pues el barsa ha sido claramente superior, un día más y eso no sería grave si no fuese rival directo en TODAS las competiciones.

    Nuestros bases no dan la talla, es simple, el único q ni tan mal NWG, pero no pasa de ser un base apañado, para nada un base top y a día de hoy necesitas un base y/o un escolta top para los partidos importantes. El juego interior lo tenemos aunq hoy no haya estado muy fino, pero necesita de 2 cosas.

    Lo primero q le alimenten y todos nuestros bases (quizá menos alocen) piensan primero en tirar y luego en pasar, bueno y alguno lo de pasar solo como última opción.

    Lo segundo q alguien abra el campo con amenaza de tiro para generarles espacios y con escopetas de feria no se amenaza una mierda.

    Llull otro partido en su línea, 1 asistencia y 1 pérdida, 4/10 en tiros con un 3/7 en triple es una clara mejoría con sus medias, pero no da para nada, entre otras cosas xq es lo único q aporta, los ptos y si necesita tanta posesión y tanto volumen acaba restando.

    Lo de heurtel contra el barsa es dantesco, en general, ya lo he dicho más veces, contra defensores físicos no genera ni una ventaja y si encima tiene el día tonto se pone a tirar tiros de bajo % y ya lo q nos faltaba. Hoy contra Sergio Martínez y ni siquiera es capaz de sacarle unas faltitas a lo mirotic. 2 asistencias 2 perdidas 1/8 en tiros con un maravillosos 1/2 en TL, está debe ser la famosa influencia de llull en el vestuario q me comentáis.

    Además no tenemos francotiradores, ellos tienen al mejor, kuric y nosotros como mucho unas escopetas de feria en el puesto de escolta. Nos falta un 2 titular q tenga puntos, q se les caigan, q ni te des cuenta y ya lleve un montón, de esos q necesitan muy poco para meterlos y no de los q necesitan muchos tiros para meter un triplazo q salga en todos los highlights.

    Yabusele contra el barsa se hace diminuto y desaparece. Parece q eso d lo q le hemos acusado siempre a mirotic le pasa al bueno de yabu, joder cuando jugaba en asvel se lo merendaba, q le pasa ahora.

    Rudy increíble, lo de hoy si q ha sido echarse a la espalda el equipo y contagiarlos a todos para q se creyesen q podían remontar, el problema, pues q el físico le da para lo q le da, q tiene 36 años. Los mejores minutos han sido con NWG, abalde, deck (q tampoco es q estuviese como para tirar cohetes), Rudy y poirier, mucha intensidad pero en ataque nada de nada, no se movía el balón, todo unos contra el mundo, q te pueden servir para un rato pero q no te dan para ganar un partido.

    Tb ha sido bastante significativo lo del rebote, yo he visto a tavares flojo, igual q a mirotic, puede q sea x la inactividad, pero aún así tavares ha sido el mejor del Madrid, mientras q ellos han tenido a kuric, sanli o lapro.

    Y bueno luego está el tema de los árbitros, partido casero como siempre, donde en los minutos finales se ha pitado una antideportiva x cortar un contrataque de Rudy, pero no de lapro, se han pitado 3 técnicas frente a ninguna del barsa (jasikevicius se ha hinchado a protestar en la primera parte, pero ni un aviso oye), las faltas en ataque o faltas xq uno se cae todas en la misma dirección claro y a pesar de q hay un equipo q se pasa todo el encuentro haciendo flopping sin parar no le avisas ni una vez de técnica, si no q a hanga me imagino q le habrán dicho q si quiere q le piten la falta pues oye q no intente jugar y haga mas aspavientos, no? Hoy yo creo q perdíamos igual pero a mí unos árbitros me han robado un final mucho más igualado y emocionante xq oye no vaya a ser q al Madrid (el equipo q nunca juega en casa) se le ocurra remontar, mejor acabamos un par de minutos antes, q pierdan de 10 y ya está. Es asqueroso xq SI estábamos en casa, parece q les da igual pitar en contra en el palacio pero en el Palau bien q se cagan vivos.

    Madre mia lo de lapro es de traca, pero bueno es bastante curioso q CD le ha dado 3 palazos a llull, le han pitado ataque a llull, CD ha hecho una antideportiva clarísima poco después de pitarle otra similar a Rudy ni falta. Lo q digo, la mejoría notable en defensa de lapro se cimienta sobre una permisividad pasmosa, pero oye aún así chapó, hoy el mejor junto a sanli, se nota el trabajo de jasikevicius q ha estado un buen rato de charleta con los árbitros, me imagino explicandoles como tenían q pitar. Luego encima rifirrafe final con laso xq me imagino q estaría indignadisimo x el arbitraje tb.

  5. roisiano2

    @Luis Fernández

    «Copio mi anterior comentario porque no seré yo el que saque muchas conclusiones del partido de hoy, resultadismo no gracias. »

    Bueno: llevas lo del «resultadismo no» hasta límites un tanto irrisorios, en mi criterio. Tanto es así que sigues hablando de que estamos en un ciclo ganador cuando ya apenas recordamos en último GRAN TÍTULO levantado, y hablas de que TODOS los fichajes que hace el club son buenísimos sin saber el resultado (que pueden dar en el futuro o han dado en el pasado).

    Vamos… que todo es fantástico, tanto si se gana, como si se pierde, siempre.
    Bueno… todo no. Los que no somos tan «optimistas» (que vete tú a saber por qué, de un tiempo a esta parte, parece que los resultados respaldan ese «no optimismo») somos drama-queens.
    P.D.: Ya veré yo las conclusiones que sacas la próxima vez que el Madrid gane al FCB :mrgreen: , si tal cosa sucede en un futuro más o menos inmediato.
    Ey… ¿pero podían sacarse conclusiones de la Supercopa o no :mrgreen: ?

    «(…)no tengo duda de que estos partidos en el calendario del Barcelona se marcan en rojo y en el de Madrid amarillo pálido.(…)»

    Imagino que las F que el Madrid «marca en rojo» son las de la Supercopa, porque cuando nos enfrentamos a ellos en F de Copa o Liga el año pasado… no sé… ¿en qué las marcamos? ¿En blanco fosforito?
    Sueltas este comentario en un blog no madridista, y el escojone sería importante.
    Espero que si llegamos a la FF alguien marque en rojo esos encuentros. Por si acaso, eh :mrgreen:

    «Preocupación entre cero y ninguna y lo más importante que seguimos siendo lideres y la despedida del eterno capitán Felipe Reyes leyenda viva del club.»

    Lo de «eterno» estuvo a punto de parecer cierto en un momento dado :mrgreen: . Desde luego, a mí se me hizo largo de cojones :mrgreen:
    Como sea así de «eterno» Llull, ya te digo yo que tú descorcharás muchas bebidas espirituosas, pero vamos a volver a hacer el ridículo.

  6. 33fer

    Vamos a ver, está claro que no nos debemos cortar las venas por la derrota de hoy, pero eso de cero preocupación… me parece reducir el partido de hoy a un solteros contra casados y no, era un partido donde empezar a enseñar los dientes y de momento no mordemos lo suficiente.

    Es cierto que nos queda la esperanza de que Tavares venía de la cuarentena y que Trey, Toñete y Deck debieran mejorar cada semana un poco e ir poniéndose en forma.
    Pero también es cierto que en el barsa Calathes, Higgins y Mirotic vienen de periodos de lesión y no están en su mejor nivel y que aún están fuera Lobezno y Oriola que siempre nos hacen daño.

    En lo que sigo un poco mosca es que nuestro equipo ni crea ni amenaza desde el exterior y encima Laprovittola en el barsa parece mejor que cualquiera de nuestros bases. O al argentino no le iba el ritmo del Madrid o su pésimo entrenador si sabe sacar lo bueno de este mascachicles. Esto no dejaría muy bien a Laso en su pelea con Jasikevicius.

    Nuestros bases parecen lentos y faltos de imaginación y nuestros tiradores no desbordan nunca a su par, sin embargo los suyos parecen ir andando y siempre encuentran un hueco por donde colarse o un pase a un tirador poco defendido. Algo no estamos haciendo bien, o algo si están haciendo bien ellos, o simplemente son mejores y lo demuestran. Creo que hay un poco de las tres cosas.

    De cara al futuro creo que hay que tener esperanza en mejorar y rezar un poco para que Heurtel encuentre en partidos contra el barsa esa magia que a veces nos dejaba con el culo torcido cuando estaba de contrario, ha demostrado que sigue teniendo esos días top, solo hay que intentar que alguno sea contra el barsa. Me gustaría que MWG haga lo que sabe hacer y que no se revolucione, que Abalde encuentre la paz interior y juegue al nivel que sabe y que el resto de exteriores se limite a no restar, con eso creo que podemos tener esperanzas a poder competir. El as en la manga es que Rudy haga de las suyas, pero cada vez le queda menos físico para ello.

    Por hoy es suficiente, creo que hay que dar tiempo y esperar hasta la copa del Rey para ver si podemos competir o seguimos maldiciendo contra los árbitros como queriendo buscar alguna excusa. Porque alguna nos la meten doblada, pero no perdemos de 10 o 20 por su culpa durante los últimos tiempos.

  7. Tenemos un problema en el juego exterior,una rista de jugadores pero ningun escolta fiable.Un escolta de primer nivel deberia ser el objetivo del año proximo.Quedan todos los titulos por decidir esperemos al final pero..

  8. Ningún base ni escolta titular, ese es el problema, la generación de juego. Por no hablar de que sus titulares son muy superiores a los nuestros, solo hay que ver los 7 jugadores más destacados de ambas plantillas y comparar, los suyos son claros (calathes, higgins, kuric, mirotic, davies, sanli, jokubaitis) pero los del madrid no tanto, veo 3 en los que estaremos todos de acuerdo y a partir de ahí la bajada de nivel es ostensible (tavares, poirier, yabusele), pongámosle a NWG, Rudy, hanga, caseur por ejemplo? Admito propuestas, tranquilamente se podrian meter aquí muchos. Puede ser que en un futuro próximo entren ahí deck, thompkins y/o randolph, pero a día de hoy no desde luego.

    Y vemos una diferencia descomunal. Calathes es un base que a mi no me gusta mucho, pero que tiene como prioridad absoluta hacer jugar a los demás, cosa de la que nuestra plantilla adolece absolutamente, heurtel es el mejor en esa faceta y prefiere anotar que pasar. Higgins es un crack de los que aportan en los 2 lados de la cancha, tiene oficio, calidad y físico, por ponerle una pega sus problemas de espalda, este tranquilamente pasa por encima a todos nuestros escoltas hasta en días como ayer que no estaba al 100%. Kuric, tras la retirada de carroll el mejor tirador de europa, así tranquilamente y sin despeinarnos, pero además en su prime, de esto tampoco tenemos. Mirotic es el mejor 4 de europa, además de la niña mimada de los árbitros europeos por si no fuera suficiente con su calidad para él todos los días son navidad. Davies y sanli son 2 de los 5 mejores pivots de europa, tavares el mejor pivot, defensivamente diferencial pero en ataque los otros dos tienen muchísimos más registros y porier no anda lejos tampoco, pero con el fichaje de sanli minimizan nuestro principal punto fuerte donde les podríamos sacar más ventaja. Y jokubaitis es el mejor joven de europa, tranquilamente, mientras nuestros jóvenes no van ni convocados este es un pilar básico de la plantilla que goza de todos los minutos que no ha gozado alocen y que como cabe esperar de un joven no está plagado de problemas físicos como él.

    En los partidos importantes son esos jugadores diferenciales los que te van a dar el partido, durante la fase regular es muy útil tener una plantilla muy larga, pero en un partido a vida o muerte tener 3 medios escoltas no te hace un titular, la verdad.

    Y luego además parece que los ex se motivan especialmente contra nosotros (lapro que venía de un partido calamitoso ayer fue de los mejores), mientras que los suyos pasan desapercibidos en el mejor de los casos. Hamga fue un buen fichaje, pero desde luego que su mejor versión ya la hemos visto y bueno heurtel ni en su mejor versión se caracterizaba por la regularidad, pues ahora que ya queda lejos esa versión no va a cambiar. Parece que lapro le hubiese chivado todos los sistemas y trucos de laso a saras, pero que hanga y heurtel no se hubiesen enterado de nada, jajaja.

  9. funkzion

    Buenos días, compañeros.

    Derrota dolorosa, porque todas las derrotas contra el eterno rival lo son independientemente de lo que haya en juego. Pero, por otra parte, derrota necesaria.

    El equipo llevaba una racha tremendamente victoriosa y en los foros ya se hablaba de la plantilla del año que viene, de los fichajes que serían necesarios para redondearla, de la profundidad y excelencia de la plantilla actual… cuando estamos en enero y todavía no se ha disputado el tramo final de ninguno de los torneos importantes de la temporada.

    Pero si todavía no hemos visto lo que puede dar de sí esta plantilla tan amplia. Para mí lo emocionante es ver cómo evoluciona este plantel hasta convertirse en un equipo de primerísimo nivel o, si las cosas se tuercen, sufrir cómo se queda a medio camino.

    En mi opinión, Laso no presentó ayer el mejor equipo posible. Causeur se quedó en casa para prevenir problemas en su riñón – que tiene un poco tocado tras pasar el Covid -, Thompkins descansó para evitar sobrecargar sus rodillas, Alocén -sí, Alocén, es para mí uno de los jugadores fundamentales de esta plantilla- no jugó, a Randolph se le dieron poquísimos minutos, Tavares jugó como titular cuando viene de un pequeño parón y Poirier estaba en una línea ascendente buenísima…

    Vamos, que yo creo que, como ha dicho algún compañero, el Madrid no se tomó el partido tan en serio como el Barcelona. Solo hay que ver la celebración de Mirotic tras clavar su triplazo decisivo, que parecía que habían ganado ya la liga.

    Como ya dije hace algunas semanas, el equipo se ha manejado perfectamente en la escasez, con las bajas larguísimas de nuestros cuatros, con las lesiones inesperadas de Carlos, NWG, etc. Y ahora se abre una etapa nueva en la que está prácticamente toda la plantilla al completo, incrementada con la inclusión de Gabi Deck (al que veo falto de forma competitiva, pero no le veo los 5 kilos de sobrepeso por ninguna parte, dicho sea de paso).

    Ahora hay que encajar todas las piezas, reajustar las rotaciones, cambiar los roles de algunos jugadores… y eso no es moco de pavo. Se tiene que notar, sí o sí.

    Yo creo que Laso y cía. están con la mente puesta en ese proceso, más pendientes de ajustar la maquinaria que de jugar el partido de ayer como si fuera una final.

    Por cierto, solo puede ver el principio y el final del partido y me sorprendió gratamente el coraje y el acierto de Abalde en los últimos minutos, cuando parecía que se podía remontar. Lástima que no le entrara ese triple que se cascó en transición rápida, a lo Llull.

  10. Harker

    Que el equipo no tiene bases solventes para este tipo de partidos, es una obviedad, las pruebas son concluyentes.
    Laso jugando con Abalde y Llull, al 1,ahí perdió el partido el Madrid , en ese tercer cuarto en el que Llull se desempeño como base durante siete minutazos, como vería Laso a sus otros bases.
    Que nos falta un tirador , es meridiano, pero no por el partido de ayer, superpoblación al 3 y al 4.
    Yo creo que hoy por hoy, equipos como, Armani, Efes o el propio Barcelona tiene una pareja de bases superiores al Real .
    Claramente seria el diferencial para optar con garantías a ganar la F4.

  11. roisiano2

    A mí el encuentro de ayer, si bien no era un escenario demasiado imprevisto para mí, sí me dejó malísimas sensaciones, y es que, en el fondo, estaba pensando eso de que ojalá esté yo equivocado, y realmente esta plantilla fuese tan versátil y de un nivel tan excelso como otros habituales del site consideran.

    Y yo, desgraciadamente… he vuelto a ver un poco más de lo mismo de lo que habitualmente veo en los últimos enfrentamientos ante ESTE rival: básicamente, en ataque ellos son capaces de generar ventajas con cierta frecuencia que llevan a buenos tiros, y el Madrid sufre enormemente para generar cualquier ventaja, lo que suele conducir a malos tiros.
    Al final acaba siendo un asunto probabilístico; ellos consiguen generar buenos tiros en torno al 50% de sus ataques, y el Madrid diría que en 1 de cada 3. Los números no salen.
    «Jugando así», el Madrid ganará algún encuentro (como la Supercopa, por ejemplo), porque puede que, incluso tirando en peores posiciones (por término medio), se iguale el nivel de acierto, o se compense con más rebotes ofensivos, o con menos pérdidas, o en algún encuentro en vez de tirar buenos tiros en el 50% de sus posesiones el FCB solo lo haga en el 45%, y el Madrid suba del 33% al 40%… pero esa NO es la manera.
    Lo que hay que hacer es cambiar esa dinámica, que, y que los porcentajes de buenos tiros, como poco, se igualen.

    ¿Podemos hacer algo para que el Madrid consiga más tiros más cómodos ante ESTE rival?
    Pues, sinceramente, lo veo chungo. Lo veo así porque, desde mi punto de vista, para desarbolar la defensa del FCB necesitas exteriores con mucho talento y/o mucho físico que generen ventajas en 1 contra 1, y unos cuantos hemos repetido hasta la saciedad a quien quisiese leerlo que nos costaba ver a ese tipo de jugador en la actual plantilla del Madrid.
    Los viejuners hace muchos años tenían esa capacidad, pero not anymore, y desde hace un lustro, y los nuevos fichajes NO la están demostrando, no al menos ante ESTE rival.

    Así pues, en mi opinión a día de hoy al menos, si el Madrid puede hacer poco para mejorar ese porcentaje de tiros en buenas posiciones que consigue ante este rival… bueno… pues igual debería centrase en que ellos bajen el suyo. Esto es: apostarlo (casi) todo por la defensa.
    Quintetos altos, muy físicos, prácticamente 0 minutos para Heurtel y Llull… y a ver si suena la flauta.
    Sí… en ataque va a ser como comer un bocadillo de tornillos, pero ¿no lo es ya desde hace tiempo ante ESTE rival?
    ¿Y si conseguimos que ellos también tengan en el menú ese mismo bocadillo de tornillos?
    Yo lo intentaría, al menos.

    NO quiero decir que este sea mi plan «a largo plazo» contra este rival. Como ya dije por activa, pasiva y perifrástica, para la próxima temporada cambiaría a TODO el backcourt que acaba contrato, para buscar, precisamente, elementos de equilibrio individual, etc., pero con ESTA plantilla, como veo que en ataque no hay manera (ante ESTE rival)… pues no sé… probaría a apostarlo todo por la defensa.
    Si quieres conseguir otro resultado, tendrás que probar algo distinto, supongo.
    Porque el «sistema estándar» con «rotación normal» ya lo hemos probado… y estadísticamente no sale bien.

    Si no, a 24/01/2022, veo al Madrid llegando a todas la F del curso (vamos a tratar la FF como una F), como primer clasificado al final de la RS tanto en ACB como en EL (porque fiable… no hay equipo más fiable que el Madrid)… y perdiendo todas las F en las que se enfrente contra el FCB.
    Y yo no quiero eso, ni estoy dispuesto a conformarme con eso, ni doy por buena una temporada así.

  12. sirgallahad17

    Más allá del resultado, que lógicamente es decepcionante, lo peor que queda son las sensaciones.

    Escribía el otro día que «(…)sin lesiones clave(Tavares de larga duración), creo que el único obstáculo que tiene este equipo en Europa es el Barcelona. Tengo la impresión de que en el partido del Palau ambos entrenadores se guardaron varias cosas en la manga porque intuyen que van a tenerse que enfrentar en todas las guerras este año con chapa en juego.»

    Y la lectura tras el partido es que quien más guardó ayer fue el propio Jasikevicius, que tuvo quintetos muy mixtos durante el partido, y ni mucho menos tiró de minutada a ninguno de sus jugadores clave. El peso del partido lo llevaron Laprovittola, Kuric o Sanli.

    Al final el planteamiento por su parte fue: guerrear hasta el límite que nos dejen los del silbato para impedir su ventaja en el juego interior(especialmente desde el 4, con Smits haciendo la labor de mamporrero oficial), y desde fuera ya les ejecutaremos cuando toque. Y hasta el último cuarto le funcionó perfectamente porque el juego exterior del Madrid había demostrado no sólo ser inferior a los Higgins, Calathes y Kuric, cosa que está dentro de lo normal, sino no poder tampoco con los Laprovittola, Sergi Martínez y Jokubaitis. Al de los chicles salvo algunas acciones de valor de Llull a final del segundo cuarto(sí, lo único positivo que hizo), que le intentó romper en 3 ocasiones y en las 3 obtuvo una acción con tiro cómodo(metió una penetración, falló otra y anotó un triple en esas acciones) nadie le intentó hacer daño en defensa. Que es donde le vas a sacar del partido. Abalde en el primer cuarto estuvo a verlas venir a pesar de su absoluta superioridad física contra él. No recibió apenas la pelota. En el inicio del tercer cuarto, Laso mantuvo a Llull porque es el único que le había hecho daño al argentino. Pero Llull está para lo que está y sus minutos en ese tercer cuarto fueron horrendos a pesar de colar dos triples, porque el equipo perdió el orden completamente.

    Algo a lo que aportó un pésimo Heurtel. Otro fiasco de un jugador ciclotímico. Pero su fantasía la necesitamos cuando calienta el sol, y en las derrotas del Madrid este año coinciden con partidos malos del francés. Está muy bien anotar contra Alba Berlín, pero el do de pecho hay que darlo en el momento adecuado. Hacer que Sergi Martínez parezca Gary Payton es de traca. Pero Goss tampoco se salva, a pesar del arreón final donde maquilló su encuentro. Tener una plaza de extra por fuera significa un jugador que cambie dinámicas y marque diferencias y de momento como mucho es un jugador de rol más.

    Ellos habían aguantado por dentro, habían sacado de nuevo del partido a Yabusele y secado nuestra generación de ventajas desde el poste alto, y su juego exterior, Sanli en plan dominador y los errores del Madrid(muchas pérdidas, no se cerraba ni el rebote defensivo) les habían puesto +10 con el partido prácticamente finiquitado a principios del último cuarto. Y en esas entraron en el partido Rodolfo y Deck con ganas de, al menos, morir matando, y la energía defensiva que metieron a un quinteto con NWG, Poirier y Abalde nos enseñó las costuras de Lapro y cía. Incluso de un Higgins que falló en su condición de ejecutor. Nos acercamos, pero como en otras ocasiones, quienes nos ejecutaron no iban de azulgrana.

    No voy a decir que el Madrid perdió por los árbitros, pero sí que éstos tuvieron importancia. Porque el listón defensivo se puso favorable siempre al Barcelona. Cuando el listón se puso alto, hubo pocas faltas y se permitieron más contactos fue cuando el Barcelona defendía a Yabusele o a nuestro 5 con Smits repartiendo estopa y el partido estaba igualado. Cuando el Barcelona tuvo ventajas de +5, entonces los listones cambiaron, se permitió menos y pese a que hubo errores para ambos equipos, como siempre los más gruesos fueron contra nosotros, impidiendo especialmente unos últimos 2 ó 3 minutos donde el Madrid estaba más enchufado, con dinámica positiva y el planteamiento había cambiado, con algunos jugadores del Barcelona sufriendo por fin en la cancha. No lo pudimos ver, lamentablemente, por el festival de los habituales cuatreros.

    La sensación que queda, como digo, no es positiva. Es un encuentro más, pero de nada te sirve ganar de 90 partidos, 80, si los de las finales los vas a perder. Y ahora mismo el Barcelona nos tiene tomada la medida porque somos un equipo perfecto para ellos: no hacemos sufrir a su juego exterior, que es muy superior al nuestro(mejor generación de juego, más puntos por fuera, tiradores más fiables) y sin embargo ellos igualan por dentro a base de presión física y no dejar entrar en el partido a nuestro 4 clave, teniendo en cuenta que en el 5 tenemos ejecutores, no una figura como la de Ayón(que tanto daño les hizo en el pasado).

    Se vieron cosas, como que meterle intensidad a jugadores como Lapro les saca del partido. Algo que deberíamos saber. Con una plantilla más larga debemos hacer que gasten sus acompañantes mucha más energía en defensa que se note en el peso del partido. Llevar el partido a otra cosa, donde sus tiros no sean tan abiertos (10/18 en T3 y ninguno en sensación de meterlo en la cara de alguno de los nuestros), donde cuando toque generar, se vean sin gasolina. Eso es lo que vimos en un arreón final en el último cuarto pero no nos permitieron ver qué hacía el Barcelona ante éso, qué aportaba Saras ante ese desafio, porque vinieron los cuatreros a robar esa opción.

  13. Luis Fernández

    La verdad es que toda esta psicosis que nos entra después de perder un partido y más contra el Barcelona, con los años me ha terminado haciendo mucha gracia, como de repente pasamos a ser el club de baloncesto Matalascañas, los bases son una cascarria, el juego exterior un castañon, los interiores unos mataos y hay que jubilar a media plantilla, los fichajes son una mierda de las gordas, por no hablar de lo malo que es Laso. Alguno dice incluso es que no hemos ganado nada todavía, pos bueno tampoco hemos perdido nada digo yo. Después con la sonrisa puesta se va uno a las clasificaciones y resulta que el equipo se encuentra líder en ambas competiciones incluso después de haber pasado por momentos delicados de bajas y no haber podido contar con jugadores importantes hasta hace cuatro días, equipo además más valorado de la ACB y todo esto con estos «problemas gravísimos que tenemos» es que somos la caña 🙂

  14. Luis Fernández

    Otra cosa es que evidentemente el equipo tiene todavía mucho margen de mejora y no lo digo yo lo dice el mismo Laso hace pocos días y necesita alcanzar la mejor versión de jugadores muy importantes, pero como estamos en Enero pues no es decir ninguna tontería. Y no estaría de más dejar de ver estos partidos contra el Barcelona como un partido más para no alimentarles la moral en exceso.

    1. roisiano2

      El año pasado creo que el Madrid hizo el record de victorias en la historia de la RS de la ACB (creo, eh; si no lo hizo, le faltó poco).
      Bueno: pues en las F más o menos importantes disputadas ante el FCB, perdimos de unos 20 cada encuentro. Y fueron 3.

      Y llevamos desde mediados de 2019 sin un GRAN TÍTULO que llevar a las vitrinas.

      Preocupación cero, ciclo ganador y tal…

  15. 33fer

    Vamos a ver Luis a ver si te lo explico cortito y al pie.

    Hay veces que ser quinto es mejor que ser segundo tanto en el deporte como en la vida misma.
    Eso que parece algo imposible es tan sencillo como saber si el primero es externo o interno.
    Durante gran parte de la era Laso hemos estado entre los cinco o seis mejores equipos de Europa de manera regular, pero era fácilmente soportable porque éramos los primeros en casa, así que una derrota en playoff euroliga o en FF era asumible ya que luego ganábamos la liga o la copa o ambas y al año siguiente volveríamos a la carga.

    Actualmente puede que seamos equipo top en Europa, pero tenemos a nuestra bestia negra en casa y puede que siendo campeones de la temporada regular tanto en Europa como en casa, cuando lleguemos al cara a cara contra este equipo tenemos una inferioridad. Eso nos lleva a que puede que no ganemos nada importante.

    Maccabi o Asvel puede que sean equipos muy inferiores al nuestro, pero a final de temporada y cuando ganen sus respectivos campeonatos es posible que ellos tengan la sensación de haber cumplido y nosotros no.

    Si eres el tercero con mejores notas del instituto pero el mejor de tu clase, seguro que estas contento y tus padres orgullosos, por contra si eres el segundo en notas pero el que te supera es tu hermano gemelo, no eres el mejor ni en el insti, ni en tu clase, ni en tu casa e igual ni en tu cuarto. Y eso es una putada.

  16. tx197622

    ¡Buenas!

    Yo soy de los que al final de temporada hago balance haciéndome únicamente dos preguntas:
    -¿Qué hemos ganado nosotros?
    -¿Qué ha ganado el Barça?

    No estamos a final de temporada, pero de momento la cosa la veo así:
    – Hemos ganado la Supercopa. Y se la hemos ganado al Barça.
    – El Barça pierde más partidos que nosotros en Europa y ACB. Pero a nosotros nos folla.

    Mi balance, a día de hoy, es malo.

    El problema no es perder partidos con el Barça, que entra dentro de la lógica. El problema es que, a día de hoy y bajo mi torpe visión de mediocre aficionado al baloncesto, Laso no sabe ganar a Saras. Y Saras, por el contrario, sí sabe ganar a Laso.

    Y me temo que con las plantillas cambiadas, Saras, a día de hoy, también ganaría a Laso.

    Si yo fuese Laso estaría algo preocupado, la verdad. No soy Laso. Pero soy del Madrid. Preocupaciones cero porque si mañana el Madrid desaparece yo voy a tener que seguir currando igual, pagando facturas, sacando la basura a destiempo y esas mierdas (igual que si gana tres Copas de Europa seguidas). Pero si hablamos de baloncesto, pues no es que me preocupe que el Barça de Saras gane por sistema al Madrid de Laso. Es que me jode.

  17. geved

    Ya lo dije hace unos días en otro comentario, hoy por hoy, el Barça está un peldaño por encima nuestro. No tienen mejor plantilla pero sí funcionan mejor como equipo, mejor estructurado, más ordenado, roles mejor definidos, todos saben a lo que juegan y Saras sabe llevar los partidos contra el Madrid a su terreno. Yo soy Lasista hasta el tuétano y más allá, pero tampoco pasa nada si se reconoce que el técnico lituano le está ganando la batalla táctica a Pablo. Además, ya desde la temporada pasada se quitaron la mochila de encima de sentirse inferiores al Madrid. Ahora es todo lo contrario, se les ve con mucha confianza cuando juegan contra nosotros, el tema mental es clave cuando hablamos de duelos directos entre equipos de esta talla y con plantillas de tanto nivel.

    Alguno se puede consolar pensando aquello de «es solo un partido, es un partido intrascendente, seguimos líderes, los partidos importantes vienen después… » vale, ojalá tengan razón. Pero a día de hoy es engañarse no ver que son mejores y nos llevan ventaja. ¿Para el optimismo? Que tenemos mucho margen de mejora individual y colectivo (más que ellos), que tenemos un plantillón sobre el papel, que los títulos aún están por decidirse. ¿Para preocuparse? Que para ganar los títulos casi seguro nos encontraremos con ellos por el camino y nos tienen tomada la medida.

    Un saludo a todos.

    Pd: y repito lo del otro día. Desde que se fue Campazzo, perdimos a nuestro líder en la cancha, el mejor base director de Europa, el que dominaba los partidos como nadie. Ahora flojeamos en la posición clave de base. Heurtel y cía. no me convencen.

  18. Desde que Campazzo se fue a la NBA, el Barca nos ha comido la tostada. Es así de simple. Mas valdría ir pensando en convencerlo para que vuelva o traer una estrella de verdad en el base/escolta.

    Plantilla muy larga con jugadores notables no gana a plantilla menos larga con jugadores sobresalientes, el único jugador sobresaliente del madrid es Tavares, los demás son de notable para abajo.

    -Jukobaitis, que alguno me decían que no valía aquí hace poco, es mejor base en generación que cualquiera de nuestros bases.
    -Lo mismo te digo de Higgins con cualquiera de nuestros escoltas.
    -Dante Exum, que ayer no jugó y espero vuelva a la NBA pronto se come a cualquiera de nuestros aleros. Aquí podemos ser mejores si Abalde luce como ayer.
    -Lo mismo de Mirotic con nuestros ala pivots, cuándo cojan la forma Randolph o podamos inscribir a Thompkins y Deck al mismo tiempo, lo mismo podemos igualarlo.

    Como digo queda solo Tavares, otro tema es Lapro al que Laso le sacaba de quicio y ahora es un escolta muy peligroso en el Barca, que no base.

    Habrá que ver como acaba esto pero ayer otra leccion de Saras contra Laso.

    1. stinnicchio

      Con el criterio que muestras, el único sobresaliente entre ambos equipos es Tavares. Ni Mirotic llega a ese nivel de influencia hoy día.

  19. Jose Adolfo Carrillo Nieto

    Hay desequilibrio entre el juego exterior y el interior
    Los de fuera no generan, no desbordan, es que ni se movían (cortaban) como insinuó Savané
    Y si no están ni Alocen ni Caseur para penetrar, romper y tirar pues apaga y vámonos

    Lo siento. Confío en este equipo pero no soy ciego ni me quiero engañar. Falta tiro exterior, y jugadores más dinàmicos
    Lo de Heurtel con Sergi Mtez me produce cierta tristeza, rabia, impotencia…. Que un tío por muy buen defensor que seas no consigas sacarle un falta…

    Lo siento, esta noche he soñado con un base nigger jugón y un tirador metralleta… para apuntalar al mejor juego interior jamás visto: TT, Randolph, Oso jugón, Gigante verde, Poirie y Tristan

    Lo de Vuckevic al Partizàn me parece una broma y si encima ves al Tortuga de 4, pues una pesadilla

  20. Yo soy Lasista a muerte también pero hay que reconocer que el Barca tiene un entrenador buenísimo y sobre todo un quinteto mejor.

    Yo, la verdad, hoy he echado de menos a Alocén, un jugador que en la supercopa hizo mucho daño al Barca con su físico, junto a Abalde el único de los exteriores que le pueden hacer daño, sino salen los chispazos de Llull / Heurtel.

  21. El objetivo ahora de cara a la copa es darle ritmo y forma a deck y alocen, sin olvidarnos de thompkins, NWG y randolph y tener claro que para ganarles en un cruce contra ellos lo fundamental es defender más y mejor que ellos, meterle más intensidad que ellos, ganarles los rebotes y que les cueste un dolor mover el balón y generar juego. A partir de eso tendremos alguna opción. En ese plan por supuesto que ni heurtel ni llull tienen mucho espacio la verdad, por eso es importante que NWG se convierta en el base titular y alocen se convierta en un recurso más del equipo. cosa que hasta el momento no ha sido posible por unas cosas o por otras.

    1. roisiano2

      Sí; yo estoy de acuerdo en eso. Como la vía de mejorar la faceta ofensiva no acabo de verla… va a ser mejor, creo yo, fiarlo todo a la defensa.

  22. Luis Fernández

    Cada uno puede verlo como le apetezca pero la realidad ahora mismo es que equipo está líder en ambas competiciones y habiendo pasados por momentos delicados de bajas por uno u otro motivo y habiendo jugado además la mayoría de los partidos con un solo 4; y Rudy saliendo al paso. La opinión es libre pero la realidad es la que se ve en la tabla de clasificación y es incuestionable guste más o guste menos

  23. Luis Fernández

    Y eso obviamente es mérito de todo el equipo, jugadores y cuerpo técnico, a no ser que digamos lo de siempre que es porque todos los demás equipos son malísimos especialmente cuando pierden contra el Madrid que es como no porque son muuu malos, no porque el Madrid haga mérito ojo cuidao.

  24. roisiano2

    A mí el encuentro de ayer, si bien no era un escenario demasiado imprevisto para mí, sí me dejó malísimas sensaciones, y es que, en el fondo, estaba pensando eso de que ojalá los «optimistas patológicos» :mrgreen: tengan razón, y realmente esta plantilla fuese tan versátil y de un nivel tan excelso como afirman cada 2×3.

    Y yo, desgraciadamente… he vuelto a ver un poco más de lo mismo de lo que habitualmente veo en los últimos enfrentamientos ante ESTE rival: básicamente, en ataque ellos son capaces de generar ventajas con cierta frecuencia que llevan a buenos tiros, y el Madrid sufre enormemente para generar cualquier ventaja, lo que suele conducir a malos tiros.
    Al final acaba siendo un asunto probabilístico; ellos consiguen generar buenos tiros en torno al 50% de sus ataques, y el Madrid diría que en 1 de cada 3. Los números no salen.
    «Jugando así», el Madrid ganará algún encuentro (como la Supercopa, por ejemplo), porque puede que, incluso tirando en peores posiciones (por término medio), se iguale el nivel de acierto, o se compense con más rebotes ofensivos, o con menos pérdidas, o en algún encuentro en vez de tirar buenos tiros en el 50% de sus posesiones el FCB solo lo haga en el 45%, y el Madrid suba del 33% al 40%… pero esa NO es la manera.
    Lo que hay que hacer es cambiar esa dinámica, que, y que los porcentajes de buenos tiros, como poco, se igualen.

    ¿Podemos hacer algo para que el Madrid consiga más tiros más cómodos ante ESTE rival?
    Pues, sinceramente, lo veo chungo. Lo veo así porque, desde mi punto de vista, para desarbolar la defensa del FCB necesitas exteriores con mucho talento y/o mucho físico que generen ventajas en 1 contra 1, y unos cuantos hemos repetido hasta la saciedad a quien quisiese leerlo que nos costaba ver a ese tipo de jugador en la actual plantilla del Madrid.
    Los viejuners hace muchos años tenían esa capacidad, pero not anymore, y desde hace un lustro, y los nuevos fichajes NO la están demostrando, no al menos ante ESTE rival.

    Así pues, en mi opinión a día de hoy al menos, si el Madrid puede hacer poco para mejorar ese porcentaje de tiros en buenas posiciones que consigue ante este rival… bueno… pues igual debería centrase en que ellos bajen el suyo. Esto es: apostarlo (casi) todo por la defensa.
    Quintetos altos, muy físicos, prácticamente 0 minutos para Heurtel y Llull… y a ver si suena la flauta.
    Sí… en ataque va a ser como comer un bocadillo de tornillos, pero ¿no lo es ya desde hace tiempo ante ESTE rival?
    ¿Y si conseguimos que ellos también tengan en el menú ese mismo bocadillo de tornillos?
    Yo lo intentaría, al menos.

    NO quiero decir que este sea mi plan «a largo plazo» contra este rival. Como ya dije por activa, pasiva y perifrástica, para la próxima temporada cambiaría a TODO el backcourt que acaba contrato, para buscar, precisamente, elementos de equilibrio individual, etc., pero con ESTA plantilla, como veo que en ataque no hay manera (ante ESTE rival)… pues no sé… probaría a apostarlo todo por la defensa.
    Si quieres conseguir otro resultado, tendrás que probar algo distinto, supongo.
    Porque el «sistema estándar» con «rotación normal» ya lo hemos probado… y estadísticamente no sale bien.

    Si no, a 24/01/2022, veo al Madrid llegando a todas la F del curso (vamos a tratar la FF como una F), como primer clasificado al final de la RS tanto en ACB como en EL (porque fiable… no hay equipo más fiable que el Madrid)… y perdiendo todas las F en las que se enfrente contra el FCB.
    Y yo no quiero eso, ni estoy dispuesto a conformarme con eso, ni doy por buena una temporada así.

  25. stinnicchio

    Está cansino el chat, venga todo dios a repetir una y otra vez sus salmos y sus historias.

    Ayer se perdió, entre otras cosas porque se jugó peor…. y bien que se pudo ganar cambiando un par de tiros al final. Qué se hubiese dicho entonces?

    Leo que Saras guardó mucho y Laso no… no estoy de acuerdo. Leo que el juego exterior de ellos nos dominó «por completo». Pues tampoco lo comparto, fueron superiores, embocando creo que 8 de los primeros 10 triples que intentaron, mejor seleccionados que los nuestros ciertamente.

    Un partido de basket de estas características se dirime a veces en los detalles. No me gustaron los árbitros y creo que tuvieron su poquito de influencia también. No me gustó la circulación de balón en ataque del Madrid (una vez más), el uso del bloqueo alto (cómo es posible que Lapro lo pase por delante una y otra vez??? esto es escandaloso).

    Buena circulación exterior del Barsa, hasta sacar a Tavares a la ayuda y entonces doblar dentro: jugada que Laso tomará nota.

    Buena defensa de Sergi Martínez, que debería haber sido cancelada inmediatamente por Laso.

    Morder. No jugó el Madrid con coraje salvo la remontada que hicieron, lo que pidió Laso sin ir más lejos: cambiar o controlar el tempo: correr.

    Defender duro, lo permitan los árbitros o no. Esta es un ESTRATEGIA ESENCIAL que no se entiende: si te cargas de faltas, te cargas, pero el rival no te mete una canasta sin haber RECIBIDO HOSTIAS.

    Hay pruebas estadísticas, hay que DAR LEÑA.

    AYER NOS DIERON LEÑA Y POR ESO PERDIMOS.

    Si te vas al banco con cinco faltas, pues saludas a la afición. Coño, no es tan difícil, con doce tíos en el banco. Copón.

    Ayer nos ganaron porque una vez más nos dieron de leches, que es la aportación de Saras Jasikevicius como entrenador en este deporte.

    Dos: el Farsa pierde partidos por la sencilla razón de que va a Mónaco, a San Petersburgo o a mi pueblo y allí les dan más hostias que nosotros.

    Y eso es todo. No hay que cambiar jugadores, hay que cambiar su mentalidad.

    Viva Rudy, no porque da hostias, que si las tiene que dar, las da, sino porque usa su cerebro como nadie más lo hace (renovaría a Taylor si aprendiese eso).

  26. A mí me preocupa un poco el partido de ayer, qué queréis que os diga. No dan títulos a la regularidad ni a la plantilla más larga. Los títulos se ganan en finales y en esas nos vamos a ver casi seguro con el Barca, y la sensación es de cierta superioridad suya en los duelos directos, por muy líderes que vayamos de ambas competiciones.

    Estoy con Roisiano en que nos ganaron el partido en defensa, nos hicieron parecer limitados y sin ideas. El segundo y tercer cuarto fueron durísimos. Y es que, pese a los fichajes de verano y a la longitud de plantilla, no hay ninguna referencia generadora desde bote en estático, que genere desequilibrios y por ende tiros con ventaja. Llull es un chupón, Nigel es bueno generandose sus tiros, pero no para los demás. Abalde sigue fallando en la toma de decisiones. Lo más parecido sería Heurtel y no es fiable, como nos han recordado los dos Clásicos. Tenemos mucha burguesía pero nos falta aristocracia en el backcourt. No es casualidad lo que dice Juanse, que desde que se fue Campazzo el Barca nos tiene tomada la medida en duelos directos.

    1. Jose Adolfo Carrillo Nieto

      El que piense que el Madrid puede ganar al Barcelona en una eliminatoria a 5 partidos es un iluso
      Otra cosa es en Euroliga donde a un partido cambia la cosa y los àrbitros son màs imparciales porque lo del Barcelona en ACB es de traca. Y no es excusa para justificar la derrota.
      Como bien apuntáis hay que bajar el culo y defender, ser igual de duros que ellos y no entrar en pánico y dejarse llevar por la ansiedad. Abalde tuvo un arrojo de coraje pero le pitaron un par de faltas en ataque y alguna mala decisión… pero le echó eggs…. Poirier igual. Creo en este equipo porque es más largo que el del Barsa pero está descompensado entre el juego exterior e interior
      Por cierto, mal Laso
      Que cojones hacia jugando el Tortuga si no tiene ritmo, no hizo nada con la defensa de Sergi Mtez a Heurtel, pocos minutos para Abalde (de los mejores penetrador es), no se, lo vi perdido

  27. Alfonso Maldonado

    Interesante documento:

    …Yo si quiero puedo bajarme pantalones si me da la gana, y tu decides tienes que decidir ¿no?
    Y exactamente que es lo que tiene que decidir, ¿eh, ladrón? 😀

    https://videos.marca.com/v/0_0y1rcxi6-un-documento-extraordinario-asi-viven-los-arbitros-un-clasico?count=0

    Efectivamente reconoce que lo de Laprovittola a Hanga es falta, pero el que lo ve decide no pitarla. Hubiese sido revisable, y muy probablemente antideportiva.

    Bueno, mañana viene Kazan…a ver que Kazan …
    (multa 10 euros por chistaco)

    1. dondelaspalabrasnopuedenllegar

      Se ha cruzado mi comentario con el tuyo. Coincido en el gran interés del documento. Pero me hubiera gustado que incluyera más cortes del momento caliente del partido.

  28. dondelaspalabrasnopuedenllegar

    Dejando de lado la mejor o peor labor que hicieron los árbitros y resultando evidente que emiten lo que quieren, el resumen de la web de la ACB de las conversaciones de los «trencillas» no tiene desperdicio. Por ejemplo, Mirotić protesta que les hacen falta en defensa y le responde el árbitro principal: «pero si estáis fallando todos los tiros liberados».

    También parece claro que al final ellos son conscientes que se han equivocado -y en un momento importante-. Una pena que la ACB solo ha dejado un par de extractos muy breves de esa parte del partido.

  29. Bueno pues ese documento lo q viene a demostrar es q aplicaron la ley de la ventaja a falta de 1 minuto, negando 2TL y posesión y regalándole 3 puntitos en el proceso con una diferencia de 5 ptos en el marcador, después tranquila y sosegadamente el pertrechador reconoce su error y a otra cosa mariposa. No hay nervios, no hay más errores compensatorios, es más, a partir de ese momento no se pita nada a favor del Madrid no vaya a ser q se nos acuse de querer compensar, si a caso en vez de pitar la primera falta q hace el Madrid se dejan pasar unos segundos hasta q hacen le hagan otras 2 o 3 más , xq claro q pase el tiempo era lo mejor para el Madrid.

    Es curiosa la similitud de la acción con otra de una final de copa y como de distinto fue el desenlace, no?

    Y a esto es exactamente a lo q me refiero con el tema arbitral. Hay un error arbitral manifiesto en el wizink q perjudica al Madrid en un final de partido apretado y el partido se desarrolla con total normalidad. Esto mismo ocurre alreves, en una final de copa q no recuerdo dónde era, pero se supone q campo neutral, se cagan vivos y se inventan un despropósito injustificable q revisan en el instant replay para regalarle 2 puntitos por toda la cara.

    El Madrid podía haber ganado o perdido, pero hombre una antideportiva (había challenge y pocos minutos antes se había pitado otra alreves x cortar contrataque sin opción de llegar al balón como era el caso) estando 5 abajo, eso significa 2 TLs y posesión, pues oye x lo menos le hubiese dado un colorcillo distinto a ese final, no? Desde 0 hasta 5 ptos se podían haber remontado y o curioso esa era exactamente la diferencia en el marcador, no? Pero oye no pasa nada, es lo q hay porque como jugaron mejor y fueron superiores durante todo el partido pues +10 de basketaverage por toda la cara y de regalo finiquitando el partido 1 minuto antes.

    Dicho esto, no quita q lo peor de este partido no es el resultado es la sensación de control del partido durante 35 minutos, pero oye quien sabe lo q hubiera pasado.

  30. Luis Fernández

    A 24 de Enero de 2022:  Primero en la Liga Endesa, con 16 victorias y 2 derrotas. En la Euroliga primera posición, con 16 victorias y 3 derrotas. Efectivamente hay que estar preocupadisimos, yo de hecho voy a estar algunos días sin dormir y lo mismo ni ceno.

    1. 34-2 el año pasado (victorias-derrotas en RS, récord acb). Supongo que tampoco estabas preocupado cuando el barsa nos dio el soberano repaso en la final con el factor cancha en contra.
      Te doy otro dato: 3-7 (victorias-derrotas Laso-Jasikevicius) con dos de las tres ganadas de milagro y las 7 con suficiencia. Tampoco me imagino que sea un dato para tu preocupación.

    1. Pero como vamos a fichar ahora a un jugador de 36 años? Que pasa que no tenemos suficientes viejuners? que nos falta experiencia o que? Lo que hace falta son jugadores en su prime, no gente que se venga a retirar al madrid. No aprendemos o que? Se está viendo claro con heurtel, un tío con mucha calidad pero que debido a lesiones y edad no aguanta el ritmo y aunque sinceramente a chacho se le sigue viendo bien, cuanto va a durar? Si te fijas lleva 19 partidos de euroliga y solo 7 de la liga a, lo mismo le vemos tan bien en euroliga porque no juega en italia, no tengo ni idea, porque si te fijas en los números de ambos jugadores en euroliga son bastante parecidos en todos los aspectos, tiene pinta de que hace partidazos y luego se marca algún truño que como no es nuestro equipo pues ni nos enteramos porque las estadísticas son clavadas, joder si he tenido que comprobar varias veces si no estaba mirando la misma página 2 veces, jajaja. Un poquito mejor el % de 3 de heurtel 40% frente a 36.9% y algo más de diferencia de 2 a favor de chacho 42.7% frente a 58%; 322 minutos frente a 377; 9.3 y 8.9 ptos; 4.9 asistencias, 0.8 robos; 2 y 2.1 perdidas; para 10.4 y 11 de valoración. Las estadísticas avanzadas seguramente nos digan más cosas, yo veo un ofensive y defensive rating más alto de chacho q de heurtel 1.17 y 112 frente a 1.27 y 114 con un % de uso prácticamente clavado de 24.93 frente a 25.45, aquí mezclan ligas y euroliga con lo que puede ser un poco tramposo tb.

      https://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=CVM&seasoncode=E2021

      https://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=KLT&seasoncode=E2021

      ¿Hubiese sido un fichajazo en su momento? Por su puesto, yo soy muy chachista, me encanta el jugador pero no se hizo cuando tocaba y hay que pasar página. En serio que manía tenemos por aferrarnos a la nostalgia de momentos que no van a volver, si hay que repescar exmadridistas que sean decks, garubas, campazzos o doncics (este ultimo seguro que se vuelve en 2 días, jajaja) y no tíos de 36 años que ya han jugado sus mejores partidos y que el día menos pensado te pegan un bajonazo brutal y te los tienes que comer con patatas.

  31. pau8200

    Holaa. Pues yo ,ayer si que estaba algo decaído. Bastante cansadito de que Lapro y la Rata me dieran por el culito.
    Pero ahora, ya mejor. Esta tarde compre dos rotuladores fluorescentes rojo que se los mandaré a Don Pablo Laso.
    Saludos. Y a animar mñn

  32. Luis Fernández

    Ahí le has dado Pau8200 ese es el único problema, que los partidos contra el Barcelona aunque estemos por encima líderes y con solvencia no podemos considerarlos un partido más porque ellos lo toman como una final y ganar les da confianza para futuras enfrentamientos, que Laso los marque en rojo o en naranja por lo menos. Sin paranoias ni dramatismos ni histerias que esto es muy largo y el equipo está en sitúacion de privilegio en todas las competiciones y la trayectoria esta temporada por mucho que se quiera decir esta siendo muy buena.

  33. Luis Fernández

    De hecho lo que más ha criticado Laso es la falta de intensidad y de concentración de los jugadores en muchos momentos del partido, siendo esto algo que si quieres ganar no te puedes permitir contra un rival que te va a jugar al 200 por cien porque para ellos no es ni de lejos un partido más ni este ni ninguno contra el Madrid.

  34. Luis Fernández

    Rullan71 La temporada pasada te puedes mirar mejor los datos de con qué efectivos contaba el Madrid en todos los enfrentamientos directos con el Barcelona y de ellos puedes deducir perfectamente que no teníamos ni de lejos plantilla suficiente para competir de tú a tú con el Barcelona ni con ningún otro grande. Te doy el dato de este año, en el único enfrentamiento con título por medio la victoria esta temporada ha sido del Madrid (Supercopa) por tanto efectivamente preocupación cero pelotero , cuando perdamos algún título o la situación del equipo en la tabla sea preocupante me tiraré de los pelos, mientras tanto ya te digo yo que NO.

  35. angel77vera

    Más que la derrota en sí, me preocupa que el Barça nos haya comido la moral. Me es muy difícil creer que, antes de un partido, los jugadores del Madrid no salgan ya pensando «a ver como va hoy porque estos cabrones nos ganan siempre y no podemos volver a perder». Seguro que eso tensa músculos en exceso y pone cuesta arriba el partido antes de empezarlo. Al contrario que los jugadores del Barça, que salen con el partido cuesta abajo porque siempre acaban ganando.

  36. stinnicchio

    Que sí que sí, que el Farsa jugó de puta madre y el Madrid fatal y aún así llegamos a falta de 1 minuto aprox y es solamente una decisión arbitral (grave y consciente) y un fallo en el ataque posterior, el que nos aleja del partido.

    Después el triple de la rata y el otro posterior, son diez puntos de diferencia.

    Pero aquí mucha leña, sin duda a causa del resultado: en caso contrario se hablaría de épica contra un Farsa mediocre, y por ese desenlace final se olvida el rendimiento neto.

    Comprendo que se ha de ser exigente con este equipo que arrastra una historia y cuesta una pasta. Incluso estoy de acuerdo que fuimos a remolque la mayor parte del partido, pero se luchó y se pudo vencer.

    Hay quien dice que ganó el Farsa con comodidad @rullan71 y algún otro? Yo no comparto esa opinión.

    1. No he usado la palabra «comodidad», sino «suficiencia», que no es lo mismo. Afortunadamente tenemos arrestos y orgullo para que no nos hayan ganado cómodamente, pero es ese el problema, en mi opinión, que necesitamos tirar de la heroica y no de argumentos baloncestísticos, que, de momento no he visto en ninguno de los tres partidos que hemos disputado esta temporada. Particularmente tengo la esperanza de que esta situación se revierta, pero para eso necesitamos que nuestros exteriores jóvenes den un paso adelante (me refiero a NWG, Alocén y Abalde) porque el resto dan lo que dan.

      1. funkzion

        Yo precisamente estoy tranquilo y contento con el rendimiento en los minutos finales de Abalde y Nigel. Defendieron como perros de presa y no les tembló la mano para atacar el aro en los momentos más calientes.

        Eché de menos a Alocén. A mí me parece que va a ser un jugador fundamental a final de temporada. Cuando está bien físicamente es capaz de jugar una o dos marchas por encima del resto de bases de la plantilla. Con él, el equipo vuela.

  37. David

    No se, hay que a mi parecer tiene una explicación sencilla. Lo primero que un gran equipo no es solo cuestión de fichajes, sino de buenos fichajes y esa química especial necesaria para optar a todo realmente. El Barcelona con sus carencias lo tiene, para mi gusto un poco cogido con pinzas, pero este año es claro favorito para EL. Respecto al Madrid, comparar este equipo con los mejores que ha tenido Laso no es posible. Ni tiene la misma configuración, por lo que es imposible jugar igual, ni la misma calidad en el desborde. Laso no ha sido desde mi punto de vista un entrenador que sea capaz de crear grandes ventajas en el juego en estático, sino que siempre la calidad de sus exteriores y sus bases ha solucionado la papeleta. Ahora bien, es un grandísimo gestor de plantillas, por lo que con esta tan larga, creo que deberíamos darle el beneficio de la duda de poder hacer algo grande. Jugando con la intensidad del otro día no hay nada que hacer, defensas flojas durante el 80% del tiempo, quizás más fruto de desajustes que por méritos del rival, nos olvidamos de que es un equipo casi nuevo en muchos momentos del partido.

  38. Si coincido en que Alocén deberia ser importante en los duelos de este año contra el Barca.

    A mi lo que se me ocurre es no renovar a los que terminan contrato, a Heurtel, Casseur y Taylor, q además de renovar muy, muy a la baja a Llull y Rudy, porque no hay otra, para traer un escolta y un base TOP-TOP, tipo Campazzo, Micic, Larkin, (que termina contrato y pasaporte turco), o alguna cosa que de verdad te ganen el partido contra el Barca. Casi que Okobo, Dorsey o se me quedan cortos ya.

    Tiene razon Muggen que el Chacho tiene 36

  39. El objetivo numero 1 este verano debe ser Larkin , por contrato, pasaporte y porque Campazzo creo querrá estar otro año en NBA, y Micic, tiene 2 años mas firmado, con lo que está descartado. Pero vamos entre Larkin y Campazzo están las opciones a títulos a corto- medio plazo.

    Para el escolta, Okobo o Dorsey, o Hezonja, me parecen jugadores notables, no estrellas como Llull o Chacho, en su prime, pero si no hay otra cosa el madrid deberá firmarlos con un contrato corto hasta que salga uno realmente crack.

    Hay que empezar en sustituir a Llull y a Rudy, que habrá que hacerles un contrato de semi-retirado como se le hizo a Felipe y a Carroll por menos de 750k para ir enseñándoles la puerta de salida con el nuevo contrato.

    El madrid debe intentar traer 2-3 estrellas si quiere ganar euroligas, como cuando tenia a Lull, Rudy, Chacho o Doncic. Ahora mismo, no tiene ninguna estrella, tiene prospects en Abalde, NWG o Alocén, pero estrellas no son.

    Abalde yo creo que es el único que puede hacer la función de 3a espada como hacía Rudy, Alocén está lejos todavia, y NWG, pues sino rompe el año que viene, el madrid deberia ir con todo por traer de vuelta a Campazzo en verano de 2023.

  40. geved

    El Madrid de Laso se ha sustentado en varios pilares que le convirtieron en un equipo hegemónico. Uno de los más importantes era que su juego veloz y dinámico lo iniciaban los bases, los que lideraban al equipo, creaban juego y sumaban puntos. Venimos de Campazzo, Doncic, el Chacho y la mejor versión de Llull, casi nada, jugadores dominantes, talentosos e imparables. Y ahora estamos con un muy irregular Heurtel, un americano que me parece más escolta que base, dos chavales jóvenes en los que Laso confía poco y una versión muy desmejorada de Llull. Además, teníamos a Rudy a pleno rendimiento y a un anotador increíble y microondas como Carroll, un tipo que salía, abría la lata y destrozaba defensas.

    Ahora nuestro juego exterior ha perdido frescura, puntos y dirección y se nota porque nos cuesta frente a rivales bien armados y duros atrás como este Barcelona. En lo demás somos mejores que nunca. Una pareja de 5 que es un lujo en Europa, aleros altos con calidad y físico, 4 versátiles y una plantilla kilométrica, nunca con Laso habíamos tenido una plantilla tan larga y de tanta calidad hombre por hombre.

    La clave estará en mejorar en dirección de juego y en ver cómo llegamos nosotros y ellos a nivel físico al tramo final de la temporada. Y en templar un poco los ánimos, porque la suma de derrotas contra el Barcelona nos está provocando ansiedad y nervios en Laso y en los jugadores. Keep calm, my friends.

    Un saludo.

  41. jogojogo75

    Como sigamos así y tengamos que enfrentarnos al Barça en eliminatorias o finales, olvidaros de ganar títulos.
    Y no estoy hablando sólo de lo que pasó la pasada temporada o lo que pueda pasar en esta. Sino más bien en futuras. Porque el Barça de YaSéQuéVicio va a seguir siendo un rival duro y si no se sabe como ganarle (como me recuerda los enfrentamientos Obradovic-Aíto), olvidaros de ganar títulos sin el permiso del Barça.
    Me preocupa, me preocupa y mucho. No me puedo imaginar que un Real Madrid teniendo los mejores pivots y ala-pivots en su puesto y la más amplia de Europa, no sea capaz de ganar títulos importantes simplemente por el hecho de no saber Ganar al Barça…
    No es cuestión de plantilla. Laso tiene que ponerse las pilas, pero desde ayer.

  42. magners78

    Parece que el desánimo se apodera del foro, se adelanta la astenia primaveral y en el horizonte tan sólo se otean negros nubarrones…

    Yo voy a esperar a que se ventilen los títulos para decir que no se puede ganar al Barcelona (llamadme iluso o temerario). De momento vamos bien, líderes de todo y con el único título jugado (Anda! Ante el Barcelona…) en las vitrinas. La procesión es larga y si al final de curso (en condiciones normales) se han perdido todos los títulos ante el Barcelona, os daré a la razón a los que ahora me parecéis un pelín agoreros/pesimistas/catastrofistas (incluyendo al cuñao coruñés).

    In Laso I trust

      1. magners78

        Jejeje buena peli compañero 👍

        De todos modos tus comentarios siempre son constructivos y no son anti-nada, así que se leen con placidez (casi tan a gusto como Jeff en la esquinita)

  43. Antonio

    Madre mía!!! Un día desconectado y esto está que arde.

    Veo muuucho pesimismo, ya parece que estemos tirando la temporada en Enero, que yo sepa no nos hemos jugado todavía nada y estos partidos son más de ver como está el rival y analizar, que de otra cosa (aunque el Barsa nos esté minando la moral, planteándolos con mucha más intensidad)
    Vamos a dejar los cambios de jugadores para final de temporada que tendremos una visión más global del año.

    Está claro que el Barsa nos tiene tomada la medida, pero para mi la gran diferencia que veo, es la cantidad de OSTIAS que reparten, antes lo comentaba @Stinnicchio, lo que nos falta es ser más listos….que los árbitros no pitan….a soltar el remo. A mi me pone negro ver como nos dan de ostias y nosotros en defensa les dejamos recibir y pasar sin cincuenta manos encima. Esto es lo que no puede ser.

    Respecto a la calidad, ellos tienen gente muy buena, pero nosotros también, yo la diferencia la veo en el nivel de OSTIAS que se reparten y en el nivel de TEATRO que se hace para ganar. Y si este año los títulos nos los jugamos con estos TEATREROS DE PRESING CACH…. pues nos tendremos que liar a mamporros y a hacer molinillos.

    Aún así vuelvo a repetir, partido de fase regular ACB que tenemos ventaja suficiente como para no dejarnos los cuernos y más con el calendario que tenemos esta semana. Toque de atención, que tampoco nos viene mal, y ha ganar los partidos aplazados en EL y consolidarnos en la primera posición.

    Levantar ese ánimo, que a mi ya se me ha pasado el mosqueo

    1. Pues yo creo que este equipo de laso si da bastantes remazos, quizá no llegan a la excelencia en dicha disciplina del barsa, pero no se quedan cortos. Donde veo una diferencia abismal es en el teatro. La escuela de teatro de navarro ha calado muy hondo en esas latitudes mientras que nuestro máximo teatrero, Rudy, parece un aficionado al lado del ultimo en llegar de ellos y además está muy sólo, quizá hanga tb le acompaña un poco o incluso porier, pero es que allí desde el master del universo Mirotic hasta lapro, pasando por calathes, davies, sanli, smits, oriola, vamos me cuesta encontrar a alguno que no se tire todo el rato o haga molinillos sin parar y como lamentablemente la moda arbitral actual es la de apreciar y valorar las actitudes interpretativas de los jugadores pues nos tendremos que adaptar. Ya veras como en cuanto el madrid se adapte llega la moda de NBA que cambio este año intentando castigar los movimientos antinaturales de jugadores como harden o doncic, y si no tiempo al tiempo.

  44. Los equipos de Saras son de dar ostias, el Madrid de Laso nunca lo ha sido, su punto fuerte ha sido siempre la potencia de fuego de la línea exterior.

    Para ganar a ostias tienes que echar a Laso y traer a Messina o Bartzokas, Trincheri o alguno de estos.

  45. roisiano2

    Que unos compañeros de blog llamen «rata» a un jugador de balocesto, por más que juegue en el máximo rival tras ser «canterano» del Madrid me parece reprobable, aparte de poco edificante.

    Dicho lo anterior (y mi postura no puede ser más clara), se habla de que el Madrid no contaba con su mejor alineación posible en algunos enfrentamientos ante el FCB (y sin duda es cierto), o que aún no están en su mejor forma o perfectamente acoplados (cierto también).

    Curiosamente, esos no parecen ser grandes impedimentos para ellos, que nos ganan con ausencias muy significativas (como en EL) o con jugadores recién salidos de lesiones/contagios.

    No sé qué teoría es esa según la cual, como nosotros no estamos al 100% (y, creedme, prácticamente nunca se va a dar esa circunstancia), no deberíamos sacar conclusiones (como asumiendo que el rival siempre lo está, lo cual, en estas dos últimas derrotas, diría que está lejos de ser cierto).

    Pero bueno… ojalá los optimistas tengan razón, por más que yo no acabe de verlo, y ese plantillón ultramítico con magníficos jugadores en todas las posiciones a mí me parezca que tiene un backcourt tan numeroso como alejado de la auténtica élite en cuanto a nivel.
    Si os parece, me contestáis a esta pregunta: ¿cuántos minutos tendría nuestro backcourt en el equipo del lituano?
    ¿Cuánto jugaría Heurtel? ¿Goss? ¿Alocén? ¿Llull? ¿Causeur? ¿Rodolfo?
    Mi respuesta sería que muy poco, muy, muy poco. Pues (entre todos) ocupan cerca de 80 minutos de juego en nuestro equipo… y asumen bastantes tiros. Muchos tiros.

    El otro día en otra web un usuario ponía un dato estremecedor (para mí). Según ese dato (que yo NO he contrastado), Llull sería el jugador que más tiros/minuto disputado promedia en EL (0.44) junto con Mike James.
    Juntad eso con los datos que nos traía el otro día Tailor :mrgreen: sobre su nivel de acierto.

    A ver cuánto tarda @Alfonso Maldonado en hacer la pregunta:
    – Y si tira con malos porcentajes, ¿por qué Laso le permite tirar tanto?

    Ahí va la respuesta:
    – Algo parecido al síndrome de Estocolmo, me temo, una lealtad mal entendida…
    Porque, claramente, efectivo NO es.

      1. stinnicchio

        Es un payaso (en el mal sentido), un teatrero con licencia arbitral y que parece que le hemos hecho algo, eh @roisiano2? en su club de origen.

        Que haya un cierto tránsito de jugadores del Farsa al Madrid y viceversa ha sucedido siempre en la historia, desde Piculín Ortiz y Galilea y en el fútbol tantos otros….

        No, roisiano, no. El problema es la falta de deportividad y de cordialidad, por lo cual esa persona que no olvidemos, también la lió cuando era junior y estaba en Palencia (más o menos, porque hablo de memoria), pues es eso… una RATA.

        No lo fueron Luis Milla, ni Alfonso Pérez («mi sueño era jugar en el Farsa»), ni Luis Figo, ni Ronaldo ni tantos otros. El problema no es ése.

        Si quieres, sería algo parecido a lo de Djordjevic, que tanto nos alegraba, nos puso a cien el cabrón. Un sueño sí, pero un sueño muy cabrón (jajaja lo siento Nacho Rodríguez, jaja).

        Mirotic podría haber sido más elegante pero ha elegido ser una rata, y mi impresión desde fuera es que el Palacio le ha respetado (no es ya que no le han tirado cabezas de cochinillo, ni mucho menos). @sirgallahad y otros podrían hablar sobre ello, ya que suelen asistir al Palacio.

  46. Carlos Lao Moreno

    Pido perdón anticipadamente por atreverme a opinar en este foro, no he jugado a baloncesto, y no se nada del juego (ni siquiera sé lo que significan alguna frases que veo aquí escritas y tengo que ir al diccionario), solo que me gusta verlo y me gusta que gane el Madrid. Ahí va mi opinión
    1.- Da la impresión de que el Barcelona está más entrenado que el Madrid, tiene más jugadas preparadas, juega más en equipo, se apoyan más, demasiadas veces el ataque el Madrid es uno contra todos.
    2.- La pareja de pívots del Madrid es la mejor de Europa, pero no están bien aprovechados. Ver a Tavares en ataque es muy triste, la mayoría de las veces pone un bloqueo y ya no interviene en la jugada, le llegan muy pocos balones. Y en defensa constantemente saliendo a la ayuda, deja un hueco enorme detrás, y como nadie le cubre la espalda… puntos fáciles.
    3.- Llull no es que sea un chupón, es que se cree que juega sólo. Yo le he visto perder algún partido en el Martín Carpena hace tiempo.
    4.- Hay un ambiente en el foro partidario de no renovar a Thompkins, a mí me gusta mucho. Por cierto Randolph, otro desaprovechado, la mayoría de los ataques en la esquina, esperando que le llegue la pelota para tirar, pero participación en la elaboración de ja jugada casi nada.
    De nuevo pido perdón por mi atrevimiento

    1. 33fer

      Aunque no has jugado al baloncesto estate tranquilo que tus apreciaciones son bastante notables.

      Laso es un gran gestor de vestuarios y un buen entrenador, pero su libreto de jugadas no es muy extenso. Y puede que la culpa no sea suya totalmente, siempre ha tenido bases top que creaban desequilibrios e incluso pivots con buena visión que ayudaban al movimiento de balón. El problema ahora es que cuando no creas desequilibrio en el exterior las defensas son más cerradas y ni puedes meter balones ni puedes penetrar con ventaja. Esto te puede responder a los puntos 1 y 2.

      Con respecto a Llull aquí tenemos uno de los problemas del site, unos creemos que es parte del problema y otros creen que es el salvador o la solución. Y así llevamos un largo tiempo.

      Y en cuanto a Thompkins te diría que por el tiempo que llevo aquí, diría que es uno de los jugadores más apreciado por todos y del cual creemos más baloncestísticamente hablando. Pero hay dos cositas en el aire, que cada año hay un periodo de la temporada que por unas cosas u otras le hacen perderse un buen tramo y que suena la posibilidad de que Juancho Hernangomez pueda venir en verano (rumor, humo, ganas…), y el único cuatro que termina contrato en el equipo es Trey. Si a eso le sumamos que venía con la rodilla tocada…

    2. stinnicchio

      Carlos, tus opiniones son tan respetables como el resto pero además son muy acertadas en mi opinión así que pienso que sabes de basket más que muchos, por aquí.

      Bienvenido al chat!

    3. Carlos, no hay que pedir perdon, aquí somos todos tan sabios o ineptos como el resto, por eso no te preocupes, no te cortes de opinar lo que te de la gana y ya luego nos enganchamos todos aquí en discusiones q no van a ningún lado, jajaja.

  47. Estoy de acuerdo en general, pero yendo a remolque todo el rato y con sensaciones de atasco no vi tan mal al madrid. Para mi es nerviosismo generalizado por lo que viene desde la temporada pasada, ciclos que pasan, y en este nos tienen tomada la medida desde el año pasado. Esto cambiara cuando hay alguna victoria en un partido importante de verdad, copa, eliminatorias de Euroliga y quien sabe FF. El peor para mi Yabusele, que como dice la cronica tiene serios problemas contra el Barcelona, y en general cuando postea (no solo en este partido), que a mi me parece bastante peor de lo que se dice. Defensivamente mal tambien. Por otro lado lo que marca el partido es el extraordinario dato de solo 4 perdidas el barcelona, cuando lo normal es 7-8 al menos. Y quien diga que esto es por la defensa mala del Madrid , estoy en desacuerdo, muchas perdidas son por simples errores de los jugadores, un tema estadistico que pasa en 40 minutos. Muy alto porcentaje de 3 igualmente en el barcelona.

    Por otra parte viendo el video del arbitraje de la ACB es absolutamente INAUDITO lo del arbitro 66 cuando dice que no pita porque «es que el pase llega» y el otro le dice, no pasa naaaa. Bueno, se perdia de 5 y quedaba 1 minuto, quien sabe lo que hubiera ocurrido con los libres y la posesion. Esto es deporte profesional, y lo que cuenta son las victorias de cualquier forma dentro de las reglas, y si se hubira ganada las cronicas que se leen no hubieran sido tan apocalipticas, no tengo la menor duda, los 39 minutos anteriores hubieran importado mucho menos, aludiendo entonces al caracter ganador del madrid, etc. Obviamente el ultimo minuto fue un desproposito con los jugadores completamente descentrados. Los del Barcelona hubieran reaccionado igual en una situacion semejante con Saras necesitando un tranquilizante.

    Que no se me tome como forofista mi comentario, el equipo jugo mal, tuvo problemas como le ocurre en general con el Barcelona (lo de la temporada pasada aun duele seguro mentalmente en los jugadores) , pero en los equipos grandes lo que vale al final es la Euroliga, veremos en Mayo que es cuando se decide todo, y los ciclos van y vienen, que los demas tambien juegan 🙂

  48. 33fer

    «El Madrid jugó mal pero aun y todo tuvo opciones de entrar en el partido», esta frase la llevo oyendo un par de días.
    Y es cierto y hemos hablado mucho de ello, este equipo compite muy bien, juega como el culo pero compite como el mejor de todos. Y además si ya de por si el entrenador ha juntado un grupo de gladiadores, además, el escudo lleva su minuto de épica que hace que muchos rivales tiemblen.
    El problema es que al barsa últimamente le ganamos muy poco y solo tras lanzarnos al barro y agotando la épica, y con una plantilla tan cara y extensa pedimos un poco más.

    Dice @Stinnicchio que hay que pegar más, yo creo que lo que hay que hacer es pegar mejor. Pegamos mucho pero tarde, lo que hay que hacer es defender mejor y adelantarse a los movimientos y solo con eso consigues chocar sin hacer falta.

    Podéis preguntar a los defendidos por Campazzo como terminaban los partidos y todos os dirán que magullados y fundidos, y es que el argentino se adelantaba al movimiento y siempre chocaba o golpeaba, con el pecho, con la cadera, con la rodilla, con el codo, con la mano o con la cabeza, con lo que fuese pero siempre adelantando el movimiento para que fuese el defendido el que chocase contra él. Y eran los mismos árbitros y pocas veces fue eliminado por faltas.
    Lo que pasa es que ahora nuestros exteriores van corriendo tras el atacante y cuando meten la mano es casi siempre falta.
    Los únicos exteriores con velocidad de piernas son Alocén y Abalde, y cuando están en forma se nota cuando juegan.

  49. jozitoes

    Que dice el AS…el Madrid tiene un problema: el Barcelona de Jasikevicius (alias pantalones bajados). No he querido seguir leer mas porque el titular es cachondo made in Catalonia digo yo…, hemos jugado 3 partidos y hemos perdido 2 y ganado 1(copa a la buchaca), seguramente el mismo cenizo que escribe hoy si ganamos la copa dirá que el Madrid el año que viene jugará la NBA con una WildCard ( o como se diga). Si el equipo llega entero a la copa-F4-Liga llamarme loco EL MADRID ES FAVORITO Y VAMOS GANAR 2/3 titulos que quedan. Cojones! Tanto pesimismo! Animaros un poco leche que hay equipo no como el año pasado que quedaron 4 cojos en las finales… Un mojón para Pantalones Bajados y la RATA…

  50. YiSuS

    En los últimos 11 años no hemos ganado nunca los 2 partidos de la fase regular de la Liga contra el Barcelona, pero hemos ganado 5 ligas…

    Año Euroliga PO (LR) Copa Supercopa Títulos
    11-12 0-0 2-3 (1-1) 1-0 0-1 Copa
    12-13 1-0 3-2 (1-1) 0-1 1-0 Liga, Supercopa
    13-14 1-0 1-3 (1-1) 1-0 1-0 Copa, Supercopa
    14-15 1-1 3-0 (1-1) 1-0 1-0 Euroliga, Liga, Copa, Supercopa
    15-16 0-2 3-1 (1-1) 0-0 0-0 Liga, Copa
    16-17 2-0 0-0 (1-1) 0-0 0-1 Copa
    17-18 2-0 0-0 (0-2) 0-1 0-0 Euroliga, Liga
    18-19 1-1 3-1 (0-2) 0-1 0-0 Liga, Supercopa
    19-20 1-0 0-0 (0-1) 0-0 1-0 Copa, Supercopa
    20-21 0-2 0-2 (1-1) 0-1 1-0 Supercopa
    21-22 0-1 X-X (0-1) X-X 1-0 Supercopa

    1. stinnicchio

      Sí, yo he pensado lo mismo, lo que sucede es que habría que discriminar los diferentes periodos, para empezar el de Campazzo, el Doncic, incluso los de Reyes, Llull y Rudy, de Carroll…. es que en dos o tres años el equipo es otro.

      Lo que sí es cierto es que no tenemos nada que lamentar. Sí, son dos años sin grandes títulos, es lo que tiene este deporte, como otros, no en todos. Ya sabemos que Pepe Equis no gana el Tour ni el Giro o los 1500 m lisos en natación, pero el Limoges pudo ganar la Euroliga en su momento.

  51. magners78

    Pau8200, no hay que disculparse. La RAE asiste a quien llama rata a Mirotic, lo vemos en la tercera acepción
    https://dle.rae.es/rata
    Y como pone persona despreciable es que no es digno de aprecio. Y aprecio le tenemos poco. No por haber ido al Barcelona, sino por renegar de sus propias palabras (el tío no tiene ni principios), diciendo que nunca iría allí. Y ahora huye de su pasado. Dicen que nació en Podgorica, pero para mí que Mirratic es de Hamelin

  52. magners78

    Por cierto, que poco ha durado la crisis sobre la derrota con el Barcelona. Nos hemos ventilado a un equipo duro como Unics, aquel contra el que Mirratic tuvo que hacer un aspaviento raro para que le dieran tres tiros libres e ir a la prórroga.

    Llull 3/5 triples…ñeee! A más de uno le habrá sabido mal, esperemos a otro día para atizar al capi.

    El juego interior de auténtico lujo…Trey de tercer center con cinco minutillos. Tardarán años para que un equipo tenga cinco-seis tíos interiores de esta calidad. Y eso que no estaba Deck…

  53. roisiano2

    Me reitero: insultar a un jugador del rival me parece lamentable. Y que algunos de esos después se «rasguen las vestiduras» ante críticas (SIN insultos) deportivas hacia integrantes de la plantilla del Madrid, es para mear y no echar gota.
    Me parece, además, una actitud cobarde, porque hacer eso en un foro como este, donde (casi) nadie te va a «afear» la conducta es muy fácil; hacedlo por ahí fuera, en foros «mixtos», a ver qué tal…

    En fin: cambiando de tema, parece que el de hoy era el encuentro que Laso tenía marcado en rojo en el calendario semanal :mrgreen: , y que los jugadores que no pudieron participar el Domingo han sido vitales hoy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . ¡Cómo se notó la presencia de Alocén, y la de Thompkins, y el mejor acoplamiento de Deck! Si llegan a estar el Domingo… :mrgreen:

    Los últimos (muchos) resultados del Madrid han seguido esta secuencia: rodillo – derrota más o menos clara ante el FCB – rodillo – derrota más o menos clara ante el FCB – rodillo.
    Yo creo ver ahí un patrón, y no me gusta… pero bueno… habrá que esperar unas cuantas semanas a ver si se rompe o no.

    1. tx197622

      ¿Pero qué tu dise, alma de cántaro? Si eliminamos del deporte los insultos a los rivales… ¿qué nos queda? ¿Analizar en sesudos debates las siempre divertidas estadísticas avanzadas?

      Por mi parte, y durante el partido, los jugadores del Barça son unos hijos de puta ganen, pierdan o empaten. Todos. Y los entrenadores. Y el médico. Y los aficionados. Y sus primos.

  54. roisiano2

    @magners78

    ¡Glorioso! Tras lo de hoy, ya está un poco más cerca del excelso objetivo del 30% en tiros de 2 y el 30% en tiros de 3. Aún no llega (a ninguno de los dos), pero está ya ahí a las puertas de alcanzar tamaña proeza (¿dónde están los que decían? El que nunca hace nada…) (esta película la he visto mucho con González Blanco, y sé cómo acaba… y no me gusta).

    «Llull 3/5 triples…ñeee! A más de uno le habrá sabido mal, esperemos a otro día para atizar al capi.»

    Yo ya me he puesto el bañador para ir a la fuente más cercana a celebrarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    P.D.: MIcic está en 56.3% / 38.9%, pero adelante con tus comparaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    1. roisiano2

      MY MISTAKE.

      Esos datos de Micic eran de la temporada pasada. En esta va por 54.2 / 32.7, que no son para tirar cohetes… pero aún resiste ciertas comparaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  55. Luis Fernández

    Lo digo siempre y lo repito no entender lo que significa Llull es no entender el baloncesto,.es increíble la capacidad que tiene de anotar justo cuando el equipo más lo necesita y siempre en los minutos calientes y además sigo diciendo que está moviendo bien al equipo cuando le toca, exactamente lo mismo pasa con Rudy, rentabilidad total justo cuando más falta hace.. Por lo demás el Madrid ha vuelto a demostrar por que es líder de la Euroliga, seguramente perder contra el Barcelona ayuda a entender que en muchas ocasiones tener calidad de sobra y una profundidad de plantilla brutal no es siempre garantía de ganar con comodidad, hay equipos que te exigen mucha intensidad, mucha concentración y bajar el culo y el Barcelona es uno de ellos o el que más, más aún con la hipermotivación que para ellos supone enfrentarse al Madrid, les ganamos la Supercopa remontando no por casualidad, sino justo cuando fuimos capaces de igualar e incluso superar su intensidad y esto es lo que nos van a exigir siempre. Tampoco es nada nuevo porque la seña de identidad del Barcelona de Aito o de Xavi Pascual por ejemplo fue siempre jugar con la máxima intensidad posible y defender al límite incluso de la falta, contando además con ese plus arbitral del que gozan en ACB y que saben utilizar perfectamente como lo hace el amigo Jasikevicius. Importante no olvidar esto para los próximos enfrentamientos porque no conviene regalar dosis de moral al enemigo por falta de intensidad o de concentración.

  56. Alfonso Maldonado

    De forma rápida, @roisiano2, contesto a tu comentario:

    «Si os parece, me contestáis a esta pregunta: ¿cuántos minutos tendría nuestro backcourt en el equipo del lituano?
    ¿Cuánto jugaría Heurtel? ¿Goss? ¿Alocén? ¿Llull? ¿Causeur? ¿Rodolfo?»

    Nicolas LAPROVITTOLA ha jugado exactamente 27 MINUTOS 43 SEGUNDOS este fin de semana con el entrenador lituano. No se si te acuerdas de él. A lo mejor no le reconoces, porque se ha dejado bigote….
    Algunos decía que no era John Stockton precisamente, pero lo cierto es que este Domingo a mi me lo ha parecido. 😀

    Un saludo

  57. Luis Fernández

    Que razón tienes Juan Bejar, por desgracia somos así, la peor afición del mundo porque no valoramos nada de lo que tenemos ni de lo que conseguimos. La importancia de los títulos también es cierto que varía, lo vamos a ver pronto con la Copa del Rey, si la ganamos es un titulo menor que no hay ni que contabilizar y si la perdemos será un drama digno del Teatro Nacional. Genios y figuras 🙂

  58. Alfonso Maldonado

    Espero equivocarme, pero percibo cierto bloqueo mental en Thomas Heurtel, que ciertamente me preocupa.
    Cada cabeza es un mundo, pero diría que el capítulo de Estambul, le presión que le ponen en el Palau, donde fue un ídolo, le está pasando factura. Laso le está dando las llaves del equipo, debería valorarlo y tratar de salir adelante.

    Me niego a pensar que negarle la derecha sistemáticamente anule de esa forma al jugador. Primero no es el quien tiene que ejecutar siempre, y segundo que no es un cadete.

  59. Luis Fernández

    Me hace mucha gracia el que algunos idolatren ahora tanto al Barcelona y al amigo Jasikevicius, ahora parecen el paradigma del buen hacer, pues reconociendo que el Barcelona es un gran equipo, la temporada pasada sin ir más lejos tuvo como gran mérito ganarle los títulos al Madrid más mermado de la última década como mínimo y fracasar en su intento de lograr la corona Europea. Vamos que digo yo que tampoco es para tirar cohetes. Y ya ponernos a hacer cábalas con los minutos que allí tendrían los nuestros pues directamente es una absoluta gilipollez, ya que forma parte de las diferentes concepciones de juego de cada técnico, y la forma de entender el juego de Saras y de Laso es completamente diferente y yo desde luego me quedo de largo con la filosofía de Laso que parece que no nos va nada mal. El ejemplo de Lapro que pone Alfonso es el más claro ejemplo y ya dijimos muchos que la forma de jugar de Lapro seguramente iba a encajar mejor en el Barcelona.

  60. Pues hoy el madrid ha jugado muy bien, moviendo la bola, abusando de su superioridad interior, jugando dentro-fuera, con muy buenos porcentajes de 3, entre otras cosas porque el balón se ha movido muy bien y se han encontrado mejores tiros, siendo muy superiores en el rebote y defendiendo muy físicamente a un rival muy físico y que venía como un tiro. Hoy el unics ha parecido una banda y puede ser que hayan tenido un mal partido, pero desde luego que yo gran parte del mérito se lo atribuyo al madrid. Tb les he visto muy centrados, muy metidos en el partido, ojalá hubiesen estado la mitad de centrados el domingo, no puedo entender esto, les motiva más ganar al Unics que al barsa? O es que necesitan que les mojen la oreja para espabilar?

    Llull hoy ha hecho un buen partido, los 2 primeros tiros han sido buenos tiros, bien posicionado y con espacio y luego ya se tira su mandarina de fin de cuarto (esas si hay que tirarlas aunque no entren, no la mandarina por decreto y porque yo lo valgo), luego ya las otras 2 que se tiro fueron unas buenas pedradas, pero en general buen partido de llull, además corriendo contrataques y defendiendo. No recuerdo quien lo decía, pero más razón que un santo cuando dijo que llull necesita meter para defender algo. Por algo hablamos de sus porcentajes de tiro siempre. Y ojalá hiciese partidos así más a menudo, tirando menos pero bien posicionado y defendiendo razonablemente, no le vamos a pedir que sea campazzo, pero que no sea al tio que todos atacan tampoco.

    Pero para mi el mejor fue Rudy, vaya 10 minutos de caviar, que espectáculo, madre mía defendiendo, asistiendo y metiendo, se casco 6 triples y solo metió 2, pero para mi ese si que fue el verdadero jugador clave. Menuda jugada la del palmeo de rudy a taylor, pases rápidos y el unics que no sabía ni donde estaba el balón. Y luego a descansar que la gente mayor se tiene que ir prontito a la cama con el trabajo bien hecho, jajaja. Este si es el papel de viejuner que yo quiero en mi equipo.

    NWG y Abalde, muy serios, muy rocosos, muy bien porque les necesitamos.

    Tavares imperial, demostrando porque es el mejor pivot, parecía que estaba jugando en el patio contra niños y es que igual que los equipos nos juegan smallball para sacar a tavares hay que abusar de ellos por dentro. Porier 12 minutos porque no hacia falta más y un thompkins bastante fuera de forma y ritmo, poco a poco y con paciencia.

    Yabusele muy bien, pero esos despiste que tiene, madre mía lo del campo atrás yo no me lo podía creer, en que estaría pensando.

    Y como no todo iba a ser bueno y bonito habrá que hablar de heurtel y sobre todo de laso. El frances jugó 10 minutos o más de verdadera pena, luego lo maquilló un poco, pero es que ni tiraba, ni se iba de nadie, unos pases calamitosos y mientras tanto alocen en el banco viéndolas venir. Cuando lo volvió a sacar a los del unics se les hizo la luz y sólo atacaban contra él. Yo estaba desquiciado con heurtel y ya cuando laso decide sacar a alocen en los minutos de la basura, 30 arriba, un alocen que no estuvo fino pero es que además jugó muchos minutos con los que peor están de forma y cuando se produjo una bajada total de intensidad por parte de los 2 equipos, primera cagada del chaval y aspaviento, segunda bronca. Pues oye cuando heurtel perdía un balón tras otro, se quedaba sin bote o daba una pedrada de pase, cuando se frenaba en todos los contragolpes y no defendía una mierda ni un aspaviento de laso, ninguna bronca. No puedo eh. Alocen no ha jugado casi nada en toda la temporada, viene de 2 meses parado total y heurtel viene de hacer el ridículo contra su exequipo, es como si le afeas a thompkins que se fallará esos tiros que normalmente mete. No le veo sentido. Después del principio del partido de heurtel era para castigarlo (como le hacía a vukcevic por ejemplo por muchísimo menos) y ya no volver a la cancha en todo el partido. Y la prioridad de hoy, a parte de ganar obviamente, debería ser ir metiendo en forma a alocen y no a heurtel, como ya he dicho antes toda la paciencia del mundo con los chavales, pero si algo deberían tener bueno los viejuners es tener los huevos ya pelados como para no tener que estar tragándote 10 minutos de basura baloncestística para que se acabe yendo con buenas sensaciones.

    Me he quedado a gusto, jajaja.

  61. roisiano2

    @Alfonso Maldonado

    «Nicolas LAPROVITTOLA ha jugado exactamente 27 MINUTOS 43 SEGUNDOS este fin de semana con el entrenador lituano. No se si te acuerdas de él. A lo mejor no le reconoces, porque se ha dejado bigote….»

    Pues tiene usted razón. Entre lo del «pseudo-bigote», que parece en mucha mejor forma física que cuando estaba en el Madrid (aún va a tener razón un usuario de otro site, que dice que en el Madrid hay unos cuantos «fofisanos» :mrgreen: ), y que hasta defiende de forma aceptable, no lo reconocía :mrgreen: :mrgreen:

    @Luis Fernández

    «El ejemplo de Lapro que pone Alfonso es el más claro ejemplo y ya dijimos muchos que la forma de jugar de Lapro seguramente iba a encajar mejor en el Barcelona.»

    ¿Dijimos eso algunos (o sea tú :mrgreen: )? ¿Quieres de verdad que busque algún post tuyo en el que decías que era un fichaje acertadísimo… PARA EL MADRID :mrgreen: ?

    Por cierto: «normalizando» todos los demás factores, las dos últimas derrotas (por unos 10) del Madrid ante el FCB podrían explicarse «solo» desde las actuaciones de Laprovittola y Heurtel. Obviamente, esto, que es hasta cierto punto una realidad estadística y matemática, diría que NO lo es tanto en cuanto a lógica-deportiva, pues sospecho que si Heurtel siguiese en el FCB y Laprovittola en el Madrid, Laprovittola no habría hecho esos números (ante la defensa del FCB) y Heurtel, de haber jugado :mrgreen: , habría hecho mejores números ante la defensa del Madrid.

    Pero, como iba diciendo, en los enfrentamientos directos, que Laprovittola haya estado mucho mucho mejor que Heurtel, DE MOMENTO, es una hostia a mano abierta del caprichoso lituano a Laso. Eso es así… POR AHORA.

    Tengo la impresión de que cuando el greco-americano esté más rodado y recuperen a Abrines (porque, «increíblemente», ellos nos ganan incluso con bajas o recuperando jugadores tras problemas físicos/de salud), Laprovittola pasará al fondo de la rotación del backcourt del FCB… pero habrá que verlo.

    «La importancia de los títulos también es cierto que varía, lo vamos a ver pronto con la Copa del Rey, si la ganamos es un titulo menor que no hay ni que contabilizar y si la perdemos será un drama digno del Teatro Nacional. Genios y figuras 🙂 »

    Bueno… vamos a comprobar hasta qué punto es así.

    1) Supercopa 2021 (ganada):
    https://karusito.com/2021/09/12/el-madrid-vuelve-a-cabalgar/

    @Luis Fernández , 13 septiembre, 2021 a las 9:06 (DESPUÉS de la F)

    «2- Ya sabemos que es un título menor, pero era muy importante llevárselo y más de esta manera, el equipo está en pleno crecimiento y a mi me sigue pareciendo un soberano equipazo a falta de recuperar las bajas importantes que aún tenemos.»

    https://karusito.com/2021/09/05/mis-apuntes-de-la-pretemporada-blanca/

    roisiano2 , 12 septiembre, 2021 a las 7:35 (ANTES de la F)

    «Ganar o perder la Supercopa, por lo que a mí respecta, es intrascendente. Es un torneo muy menor.»

    roisiano2 ,12 septiembre, 2021 a las 18:36 (DESPUÉS de la F)

    «El resultado es lo de menos, en mi opinión, al tratarse de un torneo totalmente irrelevante (para un club como el Madrid).
    Lo importante, creo, son las sensaciones.

    Y la sensación (de hoy) es que se ha pasado de perder de unos 20 a competir.»

    2) Copa de 2021 (perdida):

    https://karusito.com/2021/02/08/a-la-copa-con-muchas-dudas/

    @Luis Fernández , 14 febrero, 2021 a las 20:34 (DESPUÉS de la derrota)

    «Bueno pues evidentemente perder jode pero mentiría si dijera que esperaba que fuéramos a tener alguna opción, meterse en la final ha requerido ya un esfuerzo extraordinario en un equipo que llegaba muy castigado por bajas, lesiones y jugadores tocados.»

    roisiano2 , 14 febrero, 2021 a las 20:04 (DESPUÉS de la derrota)

    «La Copa no deja de ser un torneo menor. Lo de menos (dentro de lo que cabe) es el título, que no deja de ser el más importante de los poco importantes.

    Lo malo es que la sensación de que ahora el outsider es el Madrid es evidente. Y un outsider que no ha tenido absolutamente ninguna opción de ganar el título a muchísimos minutos para el final. La única incógnita era la diferencia final (y ahí el Madrid, gracias a su resiliencia, consiguió un marcador razonablemente digno) y quién sería el MVP.

    Lo peor es que da la sensación de que esta película vamos a verla muy a menudo de aquí a final de temporada. Porque a este equipo… no le da.
    No es que no le dé para ganar; es que no le da ni para disputar la victoria ante los GRANDES de verdad ahora mismo.»

    Lo que hemos escrito ahí está (a Dios gracias; por eso me encantan los foros, porque queda todo registrado :mrgreen: ).

    Yo más bien diría que, para ti, si se pierde no pasa nada, y si se gana (¡una Supercopa!) es un exitazo de la hostia, sensación que refrendas con tu comentario:
    «(…)reconociendo que el Barcelona es un gran equipo, la temporada pasada sin ir más lejos tuvo como gran mérito ganarle los títulos al Madrid más mermado de la última década como mínimo y fracasar en su intento de lograr la corona Europea. Vamos que digo yo que tampoco es para tirar cohetes.(…)»

    A mí este comentario, por parte de un madridista, me parece casi inaceptable como punto de partida.
    O sea… el FCB la temporada pasada ha «fracasado en su intento de lograr la corona europea».
    Hombre… pues ya querríamos nosotros ese «fracaso» la mayor parte de las temporada, creo yo.
    Lo que hizo el FCB la temporada pasada es EXACTAMENTE lo que yo le exijo al Madrid: ganar el título importante «controlable» (la ACB) y llegar a la FF con tantas opciones como el que más de llevársela.

    Pones un listón bajísimo para el Madrid y un listón altísimo para el FCB, cuando, por historia, debería ser al revés. No debería haber un listón tan alto como el del Madrid porqe nadie ha ganado tanto como el Madrid.
    Con muchas mentalidades como la tuya, el club no habría llegado hasta aquí, me temo.

    A mí no es fácil «ganarme» a nada (al menos, no dialécticamente :mrgreen: ). A coherencia, directamente, es imposible :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  62. stinnicchio

    @roisiano2 eres muy aburrido, mira que lo intento pero no consigo llegar ni al 25% de tus parrafadas.

    Mira que estoy de acuerdo con mucho de lo que dices y además eres matemático o ingeniero como yo y eso me acerca a bastantes análisis míos.

    Pero al final la componente x la omites torticeramente en tu favor.

    Como los que lo hacen al contrario, enumerando los partidos Madrid-Farsa de los últimos años… claro estaba el Facu o Luka… es igual.

    Pero hoy día hay como máximo una igualdad absoluta en los tenores y más plantilla en Madrid. Podemos ganar o perder y para mí el Madrid hoy día es superior.

    1. magners78

      stinnichio, te admiro por llegar a ese 25%. Yo lo he fijado en un porcentaje redondo, que es lo que da por dividir entre infinito (sí, también soy del ramo, pero sin ir de listo).

      Hacer la gracieta e ir de ingenioso (que no es serlo) para ningunear a los jugadores de tu propio equipo lo veo lamentable y triste, a no ser que el humor en el noroeste del país sea muy «peculiar». Don’t feed the trolls y Hala Madrid

  63. Alfonso Maldonado

    Estoy viendo el tal I. Canaan del Kazaan, y resulta que tiene un 45% en tiros de tres, cascandose más de 6 por partido (56/124). Una metralleta, vamos, pero solo consiguio 2 puertas atrás. La verdad fue una pasada como se ganó ese partido.

    El viernes toca Mónaco, con la baja de Nigel William-Goss por covid. Además parece q está en racha. Bueno, el Unics también lo estaba. La pregunta es a ver a quien le toca viajar. No se si seguirá descansando Causer, y Deck no se si está inscrito ya. de momento los descartes se hacen solos, pero para los juniors es una faena.

  64. Luis Fernández

    Magners78 admiro tu paciencia compañero, pero al final una cosa es debatir y otra perder el tiempo en contestar peroratas de 15 folios de gente que no entiende de baloncesto y lo que es peor no tiene la humildad necesaria para aprender y que afortunadamente no representan a una afición que siempre está a muerte con el equipo, de hecho otro gran logro de la era Laso ha sido conseguír esta gran comunión entre el equipo y la afición en los buenos y en los malos momentos. Como bien dices mejor no alimentarlos, cierto eso sí que sin tener ni puta gracia hacen reír bastante y eso tiene mérito, tampoco se lo podemos negar.

  65. roisiano2

    (no te tomes el título como algo personal :mrgreen: )

    Beatriz Montañez, quién te ha visto y quién te ve (tan lejano el paraíso aquel…).

    «Honestidad Brutal», disco imprescindible para entender el rock en español en el cambio de siglo. Estratosférico.

    Desgraciadamente, demasiadas drogas en demasiado poco tiempo (supongo) han hecho de Calamaro una caricatura de sí mismo. Antes de eso, tuvo una década prodigiosa. Con «Los Rodríguez» y sus posteriores álbums en solitario son auténticas cumbres.

    Gran época aquella, en todos los sentidos. Lástima que nos hayamos vuelto viejuners :mrgreen:

    1. Alfonso Maldonado

      Dado el nivel de reiteración argumental, ¿considerarias este tema apropiado para dar banda sonora a tan interesante debate?

      Para algo más intimo, no lo dudes, este otro es el óptimo:

      😀 😀

  66. Alfonso Maldonado

    He mirado los porcentajes de los mejores tiradores de 3 del madrid,

    La juventud por delante:
    Juan Nuñez 1/1 100%
    Urban Klavzar 2/3 66,7%

    Un poco más volumen, pero todavía recién incorporados
    Trey Thompkins 5/10 50%
    Anthony Randolph 4/10 40%

    Y los mejores con más volumen
    Fabien Causer 26/62 41,9%
    Thomas Heurtel 21/52 40,4%
    –> JEFFERY TAYLOR 10/25 40% <–
    Guerschon Yabusele 22/56 39,3% se acerca bastante.

  67. Luis Fernández

    Alfonso yo apostaría por la banda sonora versión íntima, total ya solo se leen ellos mismos y porque no les queda otra, más íntimo imposible 🙂

  68. Alfonso Maldonado

    «Pues envíaselos a Laso, porque el que más tira es Llull :mrgreen:» 😀 😀 😀
    No quisiera quitarte la iniciativa que tu has llevado en todo momento. Por favor, hazlo tú mi querido compañero

    Luis. Creo que definitivamente la banda sonora es esta, a ver si coincides:

    No es (des)amor, es una obsesión. Sustituimos en el videoclip la cara de la moza por la de Llull, y tal cual.
    Ritmos repetitivos, reggeton a tope. Si pudieramos hacer un mix de la letra de ¡Ay, cordera! con la música de obsesión, ¡sería perfecto! Esta ciencia es como las varitas mágicas en Harry Potter, es la varita quien elige al mago.
    😀 😀

    roisiano2, ¡no me haces caso ninguno!:
    «Yo ya me he puesto el bañador para ir a la fuente más cercana a celebrarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: »

    Te comenté que te abrigases, que hace frío, macho. ¿Y tu vas y te pones un bañador, y te vas a celebrar el partido de Llull contra Unics a la fuente?
    Hombre, deja algo para los títulos que tanto ansias, que además vendrán en un tiempo más benigno. ja ja ja.

    Venga, a cuidarse.

    1. roisiano2

      A mí no me hace mucho caso; si no, jugaría bastante menos el avatar de @Luis Fernández :mrgreen: , que, como Tailor ha demostrado, penaliza bastante al equipor por término medio cuando está en pista.

      Quienes estais obsesionados en negar la evidencia empírica sois vosotros, me temo.
      Si yo me obsesiono en resaltarla es porque, algo que debería resultar obvio, no lo es para todos, pero empiezo a pensar que aquello que decían cuando era pequeño sobre el ser humano (que es un «animal racional») es, sin duda, cierto en lo primero, pero no siempre en lo segundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  69. Luis Fernández

    Alfonso coincido plenamente con esta banda sonora ya lo petamos, además más repetitivo imposible, si acaso tiene más ritmo que estos de los 15 folios de gilipolleces, pero de cansino anda parecido.:-)

    1. magners78

      Luis, qué puedes esperar de un gran entendido que el verano pasado dijo por aquí que Vinicius no había sido una buena inversión y que quizá el que acabaría haciendo algo era Rodrigo…un manager de sofá de manual, vamos. Pide respeto para Mirratic pero se «descojona» de la opinión de otros foreros…muy coherente. Pero aunque le guste hacerse el interesante (ese es su leiv motiv en los foros) no conseguirá que la iglesia del cuñadismo se imponga por estos lares verdes y puros

      1. roisiano2

        Uno puede confundirse interpretando el futuro (hay otros que se equivocan más a menudo en esta web :mrgreen: ), lo que es menos admisible es confundirse interpretando el pasado.

        Yo pude pensar en su momento que Modric era un mal fichaje (el tiempo ha demostrado que estaba equivocado; me alegro de ello), que Carroll estaba acabado tras ser «aplastado» por Oleson en una F de ACB ante el FCB (el tiempo ha demostrado que estaba equivocado; me alegro de ello), o que Vinicius era un fichaje desacertado (por lo visto esta temporada, el tiempo ha demostrado que estaba equivocado; me alegro de ello).

        Hay muchas otras predicciones en la que he acertado: por ejemplo, por irnos al «leit motiv» de este blog :mrgreen: , en las prestaciones del Real Madrid… club de baloncesto la temporada pasada, donde podríamos decir que lo «clavé», a excepción de la eliminatoria ante EFES, que pensaba que se resolvería 3-0 (y realmente no estuvo muy lejos).

        En todo caso, las «proyeccciones futuras» que uno se imagina pueden verse corroboradas o no, porque aún «está por ver».
        El pasado no; eso ya está visto. Otra cosa es que no sepas o no quieras interpretarlo.

        Así, por ejemplo, el pasado reciente nos dice que el Madrid (de B) lleva un tiempo «sin comerse un colín», más allá de títulos menores, en las últimas temporadas, y el pasado, incluso el no tan reciente, nos dice que Llull ha sido un LASTRE deportivo y económico de bastantes años a esta parte.

        Allá por 2019, más o menos (que NO antes), empecé a ver cosas que no me convencían en la gestión/planificación de la plantilla que no me gustaron. En esto el tiempo no me ha quitado la razón. Más bien al contrario.
        Otros, veíais (o veían) las cosas con mucho más optimismo: la gerencia fenomenal, los fichajes fabulosos, los VIEJUNERS incombustibles y líderes espirituales…
        No parece que las vitrinas de la sección en tiempos reciente corroboren esa aquiescencia vuestra con todo lo que estaba sucediendo.

        Yo entiendo que haya… en fin… seguidores del Madrid con escasa (o nula) capacidad crítica respecto a los jugadores / entrenadores / directivos que están en el club, y que solo son capaces de realizar esa crítica (habitualmente poco argumentada) sobre las críticas que otros puedan hacer respecto a la actividad de dichos trabajadores del club. Hay quien tiene un término específico para ese tipo de seguidores, que yo no suelo utilizar, porque me gusta más rebatir (o masacrar :mrgreen: ) los argumentos que «faltar» a quien los escribe.

        Como un servidor describe esas realidades, objetivas, que al «sagrado corazón madridista» no le gustan… bueno… empiezan con el «ad hominem».
        No me quita el sueño. Lo que vosotros o vuestros anteriores «compañeros de fatigas» (o anteriores nicks de usuario :mrgreen: ) opinen/éis de mí es algo que ocupa un lugar muy secundario en mis preocupaciones. Lo siento :mrgreen:

        Yo no puedo hacer otra cosa que escojonarme ante ciertos argumentos, esa es la verdad :mrgreen: , porque es superior a mí.
        Lo que sí puedo hacer, y no me cuesta demasiado, realmente, es no insultar a los autores de los mismos, e incluso extiendo esa capacidad de no insultar hacia rivales, por más que pueda no tenerlos en alta estima (a algunos usuarios de este site tampoco, y aún así… :mrgreen: ).
        Ahora: si un argumento me parece absurdo, me parece razonable escojonarme de él y desmontarlo. No me siento culpable por ello y lo seguiré haciendo, os guste o no :mrgreen: . Si no os gusta es más divertido :mrgreen:

  70. Luis Fernández

    Magners78 exacto ese es el deporte nacional después del fúrgol: el cuñadismo, y además antes era un deporte de sobremesa de Navidad y ahora ya ests gente lo practica todo el año, no necesitas ni chándal ni deportivas, es un deporte barato eso sí, tampoco exige muchos requisitos, se puede criticar una cosa y la contraria, con razón o sin ella, con conocimiento profundo o sin tener ni puta idea (como es el caso) y si cometen errores tampoco pasa nada, hacen la táctica del pájaro mirando a uno y otro lado como si no hubiera pasado nada y solucionado. Lo dicho mejor no alimentarlos.

    1. roisiano2

      «(…)es un deporte barato eso sí, tampoco exige muchos requisitos, se puede criticar una cosa y la contraria, con razón o sin ella, con conocimiento profundo o sin tener ni puta idea (como es el caso) y si cometen errores tampoco pasa nada(…)»

      Si se eleva el nivel de exigencia, no podríais participar :mrgreen:

  71. 33fer

    Pues acabo de ver un video en YT sobre el futuro del Madrid de basquet hecho por uno de los comentaristas de DAZN y parece ser que no sabe de baloncesto, porque saca conclusiones parecidas a las del grupo de los cuñaos.

    En el mundo del poker hay una máxima que dice que en toda mesa de poker hay un pringao, si en media hora no lo has localizado es que el pringao eres tú.
    Igual hay alguno que va nombrando cuñados a diestro y siniestro y va y resulta que al final…

    1. magners78

      33fer son muchos años ya en foros y a los cuñaos se les ve a la legua. Por lo que respecta al cuñao coruñés, en la web «Amaestrando» a la que iba de superior le bajaban rápido, aquí se siente importante la criatura. Si así se realiza dejemos que se crea una mente preclara y que está por encima de todos, así se curan los complejos 😊

      1. roisiano2

        Me temo que el acomplejado, en todo caso, eres tú… pero yo no te lo echo en cara. Tal vez tengas tus razones :mrgreen:
        Me recuerdas mucho a alguien… :mrgreen:

  72. Vukcevic traspasado y por lo q se dice sin recibir ni un derecho ni conservar derechos. Veo muy lógica su salida xq laso no ha contado para nada con el cuando no había nadie en su posición así q ahora q hay unos cuantos no tenía sentido. Lo de q se vaya totalmente libre ya no me parece tan bien, pero bueno.

    Lo más gracioso de todo es q en la página ya han incorporado a deck y borrado a Tristán, pero carroll sigue ahí. Surrealista, jajaja.

    1. roisiano2

      @mugggen

      «Lo más gracioso de todo es q en la página ya han incorporado a deck y borrado a Tristán, pero carroll sigue ahí. Surrealista, jajaja.»

      Yo de ti miraría esa página con más atención, por si aún sigue por ahí nuestro FRU como integrante del cuerpo diplomático :mrgreen: , o como community manager (que el año pasado aprendió mucho «waxapeando» desde la grada durante los encuentros), y tiene un master presencial en comunicación audiovisual (ese movimiento «sensin» de hombros «amaestrando» a los chavales en los vídeos de RMTV daría para una canción de King Africa con un baile descacharrante :mrgreen: )

      Tal vez Carroll figura en calidad de asesor sobre agricultura, ganadería y alimentación :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: … o como señuelo para que nuestro «ínclito» Fernández mantenga el champán en la nevera en caso de que no haya otra cosa que celebrar :mrgreen: (de un tiempo a esta parte solo celebra Supercopas y renovaciones, sobre todo las renovaciones :mrgreen: ; y suerte que tiene -otros ni eso :mrgreen: -)

      A mí lo de Vukcevic me parece raro, raro, raro. No es que haya «tirado la puerta abajo», precisamente, pero perderle totalmente del «radar»… no sé…

      Por… otros lares :mrgreen: se habla de que no sería, tal vez, mala idea la de repatriar el próximo año al italiano exiliado (en Italia :mrgreen: ), de nombre bastante español :mrgreen: , pero no sé si habrá sitio en la plantilla para más 1-2.
      Personalmente, me gustaría ver a alguien de la cantera jugar en el Madrid unos cuantos años, porque, al final, los canteranos del Madrid, o acaban en la NBA, o en equipos random (o no tan random :mrgreen: ). En el Madrid no acaba ninguno (de momento).
      Al menos, con los que van a la NBA, se recupera sobradamente la inversión y hacen vídeos hablando bien de los capitanes (yo valoro más lo primero, porque soy materialista, pero unos cuantos usuarios de este site están mucho interesados por lo segundo :mrgreen: ).

      Sería interesante ver qué opina Mirotic de los capitanes. Para comparar, vaya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  73. magners78

    «Me temo que el acomplejado, en todo caso, eres tú… pero yo no te lo echo en cara»

    Como definirse en dos líneas: con una respuesta de niño de egb (eso tú!) y la incoherencia de hacer lo que dices que no haces. Habiéndo visto al sujeto entiendo parte de la cuestión.

    1. roisiano2

      Con alguien tan faltón como tú, el «espejo» es la mejor táctica, y así no puedes acusarme de haber escrito nada malo sobre ti (cojo tus palabras y te las reboto).
      Mi estilo no es insultar a nadie; es rebatir los argumentos. Las «faltadas»… espejo.

      Mismo para Fernández, cía. y mutinicks varios, de haberos :mrgreen:

      Y después te sentirás insultado encima :mrgreen:

      Para todo lo demás, el último ensaje de @33fer me parece muy instructivo :mrgreen:

  74. magners78

    Pues como ya dijo karusito anteriormente se va Vukcevic sin recibir nada. Yo creía que sería cesión pagando su sueldo el Partizan y volvería más hecho al no estar quizá Trey ni Toñete. Algo habrá visto (o no habrá visto) Pablo en él para que se vaya. Si iba a ser un pechofrío como su padre (que pasó desapercibido por aquí) pues entonces sería más difícil sacarle jugo

      1. magners78

        En ese caso lo veo una buena jugada. No acababa de entender lo de regalarlo, aunque los que están dentro saben qué es lo mejor.

  75. Luis Fernández

    La verdad es que este chaval lo tiene todo para triunfar, en algún medio se comentaba que el Madrid prefería una cesión por tener el puesto de 4 muy bien cubierto ofreciendo a Vukcevic pocas opciones de disputar minutos importantes y el Partizan quería si o si un traspaso, no obstante la información que se ofrece en algunos otros medios es la que comenta funkzion y siendo así me parece un buen acuerdo teniendo en cuenta que este chaval podría terminar más pronto que tarde cruzando el charco, con esta edad, buena altura, siendo un jugador rápido y con una mano excelente, le queda terminar de hacerse físicamente para poder ser un jugador importante, aunque para esto es cierto que juega un papel muy importante la cabeza.

    1. Alfonso Maldonado

      ¿Dentro de 4-5 años, podríamos ver una pareja de pivots Vuckevic/Garuba como élite de algún equipo europeo? No se si Madrid o cualquier otro.
      O pudiera ser que hicieran carrera en la NBA. Desde luego, creo que oiremos hablar de estos 2.

  76. Alfonso Maldonado

    ¿Tankear o no tankear?. Esa ese es el dilema

    La pregunta viene debido a que la liga regular de EL tiene como objetivo quedar entre los 4 primeros para asegurarse factor cancha en los cruces de cuartos. No hay ningún otro aliciente o ventaja. Es más, desde que está este sistema en EL, 5 años atrás ningún equipo campeón en fase regular, ha ganado la FF. Así los duros partidos entre semana, pueden tener una recompensa un tanto difusa.

    Desde hace una semanas, EFES está ocupando la última plaza del TOP 8, siendo un caramelo envenenado para el que quede primero. Si bien el que quede segundo, tiene como premio el CSKA, mañana esta cuestión podría cambiar con el cruce Unics/CSKA. Para mi hoy es favorito el Unics, pero dado el partido del martes, quizás se le está agotando la gasolina este año a los de Kazaan, yl el CSKA les adelante.

    EFES se encuentra a 3 partidos del 7º puesto, no le veo remontando tanto hoy en día, es más, veo que quizás le preocupe más mirar hacia atrás, a sus perseguidores Monaco y Bayen que hacia adelante. Por si fuera poco, Fener podría llegar a quitarle ese octavo puesto si ganase los partidos pendientes (uno contra el Madrid, eso si).

    Se supone que en cuanto a fortaleza, si ocupa ese lugar, es que juega a ese nivel de dificultad, pero adicionalmente sería delicioso un cruce con Barcelona, ver a Ataman de nuevo levantando los puños en el Palau y diciendo «I won the cup last year…» no tendría precio.
    Con ganar un partido les quitan factor cancha. Tentador es….

    1. 33fer

      Creo que es demasiado pronto para mirar la clasificación. Solo recuperando los partidos aplazados Maccabi podría empatar con Efes y a saber que sale del cuadruple empate y Fener ganando sus dos partidos adelantaría a ese grupo. De momento es pronto para saber cuantos tenemos que perder para jugar contra el que nos apetezca.
      De inicio entre el cuarto y el séptimo hay un solo partido lo que ya es una locura avanzar como van a quedar dentro de 13 o 14 partidos.

  77. roisiano2

    A EFES en QF posiblemente le ganaríamos en 3 partidos (se nos da bien). El asunto es que el FCB igual no les gana en 3 encuentros (no se les da igual de bien).

    O sea.. a ver si me entero, @Alfonso Maldonado , entonces, por lo que pueda pasar, deberíamos «dejarnos» ante el FCB, ¿correcto :mrgreen: ?

    Mira, ya tenemos una excusa magnífica si se produce una derrota: no solo no sería importante sino hasta conveniente :mrgreen:

  78. Alfonso Maldonado

    ¡Correcto!
    Mi intuición dice que lo conveniente es ganar, pero podría no ser lo conveniente, como dices.
    Primero podría acercar demasiado a un tercer puesto al Barça, lo que permitiría una acción de «escape» similar.
    Segundo, poner una diferencia de tres encuentros haría prácticamente imposible un acción de «escape» en la última jornada en caso de que el último sea un coco (EFES o CSKA).

    Como antecedente, el año pasado, Barcelona se dejó perder con Bayer, y Madrid se enfrentó con EFES, sin ningún perjuicio para Barcelona.

  79. Alfonso Maldonado

    De todas formas hay cuatro encuentros bastante complicados antes de ese para el Madrid, se podrían perder 2 o 3 de forma natural previamente.

  80. Pingback: Rompamos una lanza en favor de la dirección deportiva – Blog de Baloncesto del Real Madrid

  81. Pingback: Nuevo repaso en el Clásico: el Madrid entra en barrena – Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s