Solo con la defensa no alcanza

Podemos bajar al detalle, ahora lo haremos, pero no deja de ser una nueva derrota contra el Barca, y nos estamos acostumbrando, como si de un hábito se tratase. Cuarta consecutiva, nada menos, y esta vez con título en juego. Se compitió al menos, que ya es un avance tras la reciente humillación en Goya. Con eso nos conformamos ya…

Laso hizo los ajustes defensivos que reclamábamos para que hubiese partido, lo llevó a su territorio, el de baja anotación, donde este Madrid de barro y músculo tiene más chances frente al Barca. Tanto así que los blancos mandaron en el marcador 35 minutos y se llegó empate al último minuto: lo hubiésemos firmado con los ojos cerrados hace una semana, que andaba el equipo hecho unos zorros, pero dado el desarrollo del torneo y del partido la derrota pica, un remar para morir en la orilla.

En el cara o cruz la Copa se escapó en dos fallos de Tortuga Deck, una falta innecesaria a Mirotic en defensa primero y una bandeja fallada en ataque después. Cuando te juegas una final en los últimos cinco minutos, como hoy, no importa la profundidad de plantilla, el punto fuerte de este Madrid, sino la categoría de los primeros espadas. Porque tres buenos reservas no te hacen un buen titular.

Duelo de banquillos

Igual que destacamos el repaso de Saras a Laso en los últimos Clásicos, es de ley reconocer que pese a la derrota la batalla esta vez fue del vitoriano, dejando en 64 puntos a un equipo que promedió 105 entre semis y cuartos. Sí, se puede ganar el duelo de banquillos perdiendo el partido, seamos adultos: la defensa es el segmento de juego en el que más capacidad de influir tiene el técnico. Y hablando de retaguardia, ojo a Jeff Taylor, que que todas las porras asumen su salida en verano pero lleva un 2022 estupendo y hoy fue el mejor del equipo, descomunal su trabajo atrás secando a Lapro.

El problema para el Madrid en la final fue que el baloncesto se sigue jugando a dos aros, hace falta anotar y la plantilla, con todo lo larga que es, va justa de recursos ofensivos, sobre todo en el backcourt. ¿Qué os voy a contar a estas alturas que no sepáis? La baja de Causeur no ayudó, claro que al Barca le faltaba Higgins. Puedes defender como perros, pero con 59 puntos anotados y 7 asistencias por 17 pérdidas resulta difícil batir a un equipo de élite. Los 14/26 triples del sábado a Tenerife se demostraron un espejismo, en la final 4/23.

Dos peros le pongo a Laso, eso sí. Me sobró algún minuto de Yausele, que sigue negadito contra el Barca: una canasta en 26 minutos y cero mordiente. Su temporada es muy buena, burguesía continental, pero no le consideraré una estrella hasta que no brille también contra el mejor rival.

Y me sobraron los minutos de Llull de base en el último cuarto, que penalizaron mucho al equipo, a los números me remito: -5 de valoración, 0/5 triples y -10 el equipo en sus minutos. Tengo la sensación de haber escrito esto mismo ya demasiadas veces. No llego a entender que en 2022 sigamos insistiendo con el balear al volante en tramos clave de partidos decisivos. Sin ir más lejos, la fórmula de Abalde como base había dado buenos frutos en el primer cuarto, pero es llegar los minutos de la verdad y Laso aferrarse a los clásicos. Y luego está la ausencia de Nigel Williams-Goss por el overbooking de extracomunitarios, un hándicap en competición nacional. Escribiré más detenidamente sobre el tema esta semana, porque tiene miga, pero creo que su descarte habla aún peor de Randolph, al que Laso ha puesto una cruz que obliga a convocar a Trey, que del propio NWG.

100 comentarios en “Solo con la defensa no alcanza

  1. Sr Don Nadie

    Una putada porque se pudo ganar. Bien laso, mala planificación.
    Hay mimbres para que con una buena limpia el año que viene nos los merendemos.

  2. magners78

    Sobre la entrada no veo claro que se contara con Llull para los minutos decisivos, es que Hanga se lesionó. Si hubiera entrado Sergi después de todos modos? Solamente lo sabe Laso, pero no le había dado muchos minutos hasta entonces (de hecho fue de los que menos jugó).

    Respecto a los extra, Nigelito y Toñete parece que no tienen la confianza de Laso, y lo de ahora o es un toque para que espabilen o cuidado que en mes y medio empieza lo gordo y necesitamos a todos los efectivos, no solo física sino también mentalmente. Ambos tienen contrato para el curso próximo y desde que está Laso rara vez se corta a un jugador…veremos quién juega la final de la acb (sí, aún falta pero supongo que llegaremos a ella)

    1. El Madrid encaja un parcial de 7-0 en los cuatro primeros minutos del último cuarto coincidiendo con Llull de base

      Si el último cuarto de una final a partido único no son minutos decisivos ya me dirás cuáles lo son

      1. magners78

        Diría que los últimos, que es donde se vende el pescado que queda. Y ahí Llull no estaba hasta que se lesionó Hanga

      2. Luis Fernández

        Magners78 la culpa va a ser siempre de Llull salga cuando salga o incluso cuando no sale porque no sale.

  3. Hace mucho que no comento por aquí, pero os sigo leyendo cuando puedo. Tengo claro que Laso reconoce que el Barça es superior en plantilla esta temporada y que los partidos «intrascendentes» de liga los regala jugándolos como si no supiera quién está enfrente. Las variantes tácticas se las guardaba para los 2 únicos partidos en los que podía levantar título esta temporada (además de la supercopa). Yo esperaba cambios tácticos en la final, un rendimiento físico mayor y un partido más igualado. Creo que es exactamente lo que hemos visto. Se nos ha escapado por poco, ha faltado algo de acierto en los momentos clave. El que le ha sobrado al Barça y especialmente a Mirotic para enjuagar una ventaja de 11 puntos con 3 triples seguidos (2 del montenegrino). Hay alguna opción de ganar al Barça en una hipotética final de Euroliga. Lo veo imposible a 5 partidos en una final ACB.

    Sin tiro exterior creo que no se puede hacer mucho más de lo que hemos visto. Tendremos el mejor juego interior de Europa, pero sin amenaza de 3 somos un equipo relativamente previsible en ataque, y por tanto «fácil» de defender. Y pongo las comillas porque el Barça fue a buscar a Sanli para tener un Anti-Tavares, algo que casi ningún equipo puede tener, y que condiciona sobremanera nuestra principal ventaja ofensiva.

    Tengo fe de cara a la F4. Pero está claro que en verano toca renovar el juego exterior, y por mucho que les quiera, Rudy y Llull deberían ir preparando su despedida al acabar sus contratos (creo que Rudy finaliza contrato esta temporada y Llull la siguiente) Creo que también sobrarán Causeur, Taylor y Heurtel. Mucho trabajo en los despachos para formar el juego exterior. Ojalá Juancho, Campazzo y Larkin formen parte del nuevo proyecto blanco.

    Muy decepcionado con Thomas y Hanga, al final Lapro nos va a callar la boca, y en el puente aéreo del pasado verano nos ha salido cruz.

  4. Acabo de escribir el tocho y pones post nuevo, así q lo vuelvo a copiar aquí jajaja

    Bueno pues me he llevado una grata sorpresa, me ha encantado el planteamiento de laso con defensa totalmente cambiante y la dirección de abalde. Hemos cogido a saras a contrapié y se ha defendido muy bien. El problema ha sido el ataque y la falta de reacción de laso. Es una cosa q a mi me pone un poco de los nervios. En el descanso hablaba con unos colegas y todos estábamos seguros de q saras iba a encontrar una solución a esa defensa q había bloqueado a su equipo y x eso yo decía q laso se tendría q sacar un as de la manga, q repetir el mismo planteamiento en el tercer cuarto no iba a funcionar (cual podía ser ese as en la manga? Ni idea yo no soy entrenador, quizá el Tb lo pensaba pero con lo q hay no da para más y espero a ver q hacia sarás a ver si no daba con la tecla). Y efectivamente a la vuelta del descanso paso eso, abalde ya no estuvo tan brillante, nuestra defensa no fue tan efectiva y nuestro problemas de generación de juego se fueron haciendo más acuciantes. La solución de laso? Pues la de siempre, llull y fue un desastre, como siempre. Q sí, q lo intento y hubo otros q ni eso, pues oye vaya consuelo, si seguimos con esa mentalidad nos irá estupendo, venga chicos vosotros salir a intentarlo eh(hablo de la mentalidad del aficionado porque a mí me pareció q la de los jugadores fue la correcta, no como en los últimos clásicos en el palacio sobre todo). El barsa empezó a volver al buen camino cuando se dio cuenta de q navarro era un lastre y se desprendió de el.

    Otra clave es la de los TL. Es normal q ante la defensa del barsa nos bajen los % de tiro si lo comparamos con el partido del Tenerife por ejemplo, pero de los TL no. No se puede permitir un 54% en una final. Vale q los árbitros nos van a dar 13 a todo el equipo y solo a mirotic 9, pero hay q meterlos si quieres tener opciones de llevarte el partido. En cuanto al arbitraje a mi me ha parecido razonable, han dejado repartir estopa a los 2 equipos x igual. Bueno a todos los jugadores menos a uno xq a mirotic con mirarle ya era falta, si quitas el factor «jasikevicius es muy intenso con los árbitros y laso protesta mucho» (palabras de los comentaristas y ejecución de los árbitros con la técnica a laso) y el factor sobreproteccion a aspavientovic pues la verdad es q ha sido bastante equilibrado, lo q pasa q el solo tira casi los mismos libres q todo el Madrid. Pero bueno para q queremos más tiros? Para fallarlos?, es q es ridículo.

    Si vamos a lo individual pues el mejor taylor, la verdad q ha hecho un partidazo. Heurtel me gusto mucho, hasta en defensa, pero su problema fueron las faltas tontas q hicieron q jugará menos minutos de los q quizá hubiera requerido el partido. Abalde empezó muy bien, pero cómo le suele pasar se fue desinflando, es obvio q tiene q ser un tema mental xq físico me parece imposible. Y lo de yabu me parece un expediente x la verdad q horror de partido. Ellos anularon muy bien nuestras ventajas interiores un día más. Poirier empezó bien y acabo mal y tavares alreves.

    Al final del partido se vio claramente el problema del Madrid, ellos tenían formas de generación muy diferentes, q si ahora lapro, q si ahora jokubaitis, q si ahora mirotic (ni siquiera echaron de menos a kuric o abrines q estuvieron fatal) y quizá una de las claves es q tienen a un base q sabe dirigir el juego y tomar buenas decisiones, mientras q nosotros pese a tener menos calidad dependemos en extremo de jugadas de calidad individual y debido a la falta de dirección de juego desaprovechados totalmente nuestra mejor arma, el juego interior. Hoy han sido 7 asistencias y 17 perdidas, el barsa tampoco ha estado mucho mejor (11-16), lo cual habla muy bien de las defensas de ambos Tb, pero claro si a eso le sumas los 20 ptos obtenidos en TL frente a los 7 del Madrid pues es muy difícil ganar.
    Y lo de NWG para mi es un mensaje claro a la gerencia de q ese fichaje ha sido un fiasco q hay q fichar un base top de verdad y no medianía tras mediania, xq ya me dirás tú si con alocen y caseur lesionados, con deck y thompkins con muchísimas dudas físicas vas y dejas a uno de tus 2 únicos bases fuera de semifinales y finales sin ninguna lesión ni problema físico. Y ojo q no critico a laso x la decisión, me parece q ha utilizado un criterio muy lógico y totalmente respetable, convocar a los q mejor rendimiento podían dar independientemente de su posición. Bueno y a randolph para rellenar. La verdad es q para llevarle sabiendo todos q no iba a jugar ya se podía haber llevado a Núñez de excursión para fuese conociendo el ambiente.

    Esperemos q lo de Hanga se quede en susto xq en directo a mi me pareció chungo, pero luego se le vio tanto a el como al equipo médico muy tranquilo, no?

    Y en cuanto a las conclusiones pues yo lo q veo q hoy por lo menos se ha visto q con esta plantilla la única forma posible de ganar es defendiendo a muerte, q se puede hacer en un partido puntual pero q falta mucha polvora y sobre todo ideas frescas en ataque. Creo q el Madrid tiene margen de mejora, pero q donde más necesitamos esa mejoría, en el puesto de base, en la generación y dirección de juego no hay mucho, la verdad, puede haberlo en cuanto a tiro con trey y antoñete y en cuanto a físico xq aunq caseur y NWG (ese q hemos visto a destellos solamente) podrían mejorar algo la generación propia, pero lo q es dirigir y generar para los demás poco.

    1. magners78

      Pues para ser una medianías Nigelito tenía a unos cuantos equipos detrás de él y en varios foros lo reclamaban para el Madrid. A posteriori todo se ve más clarinete

      1. La habéis cogido con lo del a posteriori, busca mis comentarios y veras lo mismo, decir de un jugador que volvió de la NBA a la Eurocup en un momento que escasean los bases y no a la euroliga es un jugador por el que se estuviese pegando media europa es cuando menos un tanto sorprendente. Un jugador que no ha demostrado nada en euroliga ni en NBA es una apuesta que puede salir bien o mal, pero no es un jugador top, un titular para un equipo que aspira a ganar la euroliga. Lo dije en verano cuando se anuncio el fichaje y lo he dicho siempre. Tb decía lo mismo de henry, q por lo menos ha demostrado que es un base euroliga y ha estado en el top en su posición una temporada, luego te puede encajar mejor o peor, pero ya tienes eso por lo menos. Y de heurtel tb decía lo mismo, que me daba muchas dudas a nivel fisico y lo estamos viendo, pero oye seguid con vuestra cantinela que ya sabes el dicho ese de repetir mil veces una mentira hasta que se convierta en realidad.

      2. magners78

        Entonces siguiendo esa lógica no tendríamos que haber fichado a Carroll, que ni siquiera jugó en la nba ni en Euroliga, o a Ayón.

      3. Carroll vino para suplir al mejor jugador de la plantilla en ese momento o de fondo de armario? Estamos hablando de ser base titular. Tb he dicho eso como mil veces ya q tanto heurtel como NWG me parecerían buenos bases suplentes (uno de ellos obviamente) pero q el otro fichaje debería ser un titular y ninguno de ellos me lo parecía.

  5. magners78

    Para los que hacen mofa con las supercopas ganadas, deberían crear una iniciativa en change.org para que supriman dicho trofeo, porque tiene carácter oficial. Es decir, que hasta ahora esta temporada vamos empatados a títulos con el Barcelona

    1. 33fer

      Cierto Magners78, pero tengo la sensación de que a ellos les preocupa menos como va la temporada que a nosotros.
      Lo mismo Saras te acepta perder todos los años la SUPERRRRRcopa y que les dejemos el resto. ¿Tú crees que aceptaría ese trueque?

      1. magners78

        No tengo ni idea. Pero eso de que les dejemos el resto…te refieres a las Euroligas que ha ganado Saras? O a la liga del año pasado contra un equipo al que se le habían pirado jugadores y otros iban cojos? A ver cómo acaba esta temporada y quién gana lo que queda, de momento 1-1 en partidos que cuentan como trofeos

    2. La supercopa es una mierda, no me jodas que ahora va a valer lo mismo que una copa del rey, una Euroliga o una liga, creo q te has pasado con los sicotrópicos. PD.: si el Madrid gana la euroliga ya a hecho mejor temporada q el Barça.

      1. magners78

        Por tu forma de escribir parece que eres tú el que le pega al basuco. He puesto que en títulos oficiales vamos empatados, lo cual es cierto. Que la supercopa es una mierda es tu opinión, con lo que el Barcelona no pudo ni ganar una mierda en esa ocasión. Prueba a tomar valeriana, relaja bastante 😊

  6. En primer lugar hemos competido y eso debe valorarse.Esto es el fin de ciclo sin más.Laso alterado,desatinos continuos;

    -NWG y Antony sin jugar,un paston de dinero desperdiciado.
    -TT grandisimo jugador pero a dia de hoy acabado.
    -Llull y Fernandez ya no dan mas de si.

    Renovacion,renovacion y renovacion,no hay mas decir.

  7. Luis Fernández

    Pues yo a pesar de la derrota me llevo buenas sensaciones, el equipo ha llegado a la Copa en posiblemente el peor momento fisico de la temporada, jugadores tocados, lesionados incluso forzando para al menos poder jugar la final. Con todo este panorama más la lesión de Causeur en el peor momento más la de Hanga hoy que todavía arrastraba problemas de isquios, el equipo ha hecho un esfuerzo titanico por igualar la intensidad defensiva del Barcelona que es premisa indispensable para competirle de tú a tú y al final creo que se ha impuesto la lógica que era pensar que el Barcelona llegaba en mucho mejor momento que nosotros. No pongo ni un pero a Laso que ha hecho un planteamiento perfecto con más mérito aún teniendo en cuenta como estaba el equipo y menos aún a los jugadores que creo que han dado mucha más energía de la que les quedaba. Queda mucho por delante, jugadores que recuperar físicamente, incluidos Thompkins y Randolph a los que hemos enterrado ya varias veces en estos años y al final han terminado siendo importantes, no creo en los castigos sino más bien creo que Laso sabe gestionar la plantilla infinitamente más que la mayoría. Sigo admirando a Llull porque sigue siendo el más valiente cuando las cosas peor están y en los momentos más jodidos sigue siendo el que se la juega, seguramente el plan era liberarle en buena medida de las tareas de dirección pero desgraciadamente las lesiones han lastrado a Carlitos Alocén y NWS siendo un gran jugador no termina de adaptarse a lo que se espera de él, con lo cual le toca una vez más asumir ese rol y eso no es culpa sino más bien mérito de Llull, Abalde no lo está haciendo mal de base pero si no recuerdo mal no hace tanto la mayoría se quejaba por aquí de que ese ni era su puesto ni ahí podía ofrecer buen rendimiento. No tardaremos en leer eso sí que hemos perdido la Copa por culpa de Llull, que salió como siempre en el mejor momento del equipo para joderlo, todo un clásico ya :-)Por lo demás felicidades al Barcelona, y a seguir a muerte apoyando al equipo que quedan los platos principales ( la Copa ya quedamos en que era un título menor sin importancia) y seguimos en posición de privilegio en ambas competiciones y eso no es obra del Espíritu Santo, seguimos líderes de la ACB a pesar de Llull y el jodido backcourt y con un balance nada malo en Euroliga de 20 victorias a pesar de Llull y el jodido backcourt y 5 derrotas por culpa de Llull y el jodido backcourt, tenemos enfrente a un gran equipo como el Barcelona y toca mejorar. Ah y por cierto espero que Laso no se desprenda de Taylor, me parece un jugador que hace una labor brutal aunque no siempre las malditas estadísticas le hagan justicia, por suerte el baloncesto está muy por encima de las estadísticas.

    1. Pues entonces eso de quien no hablaría muy bien es de laso, no? O mejor dicho de quien hablaría muy bien es de saras y mira que no le puedo ni ver, pero lo que ha hecho con lapro es increíble.

      1. magners78

        Interesante reflexión. Cómo un tío como Laso, que le dio la vuelta al calcetín con el Chacho (que pasó de parecer un incompetente al mejor base generador de Europa) no ha sabido hacer lo mismo con Lapro? Supongo que ha habido varios factores, pero no estaría de más indagar en el tema (le acabamos de dar chicha a karusito para otro artículo)

      2. Desde luego tiene q haber muchos factores claro. Yo me tiro a la piscina con posibilidades, 0 información solo suposiciones.

        Yo creo q los sistemas de laso no eran muy favorecedores para el x lo q quizá fue un fichaje impuesto x la gerencia y no una petición de laso. Tb se ha visto q en el barsa juega más de escolta y en el Madrid jugó casi exclusivamente de base. Quizá no le hizo gracia lo de estar fuera (leí q estaba hecho con panatinaicos y q todas las partes estaban de acuerdo pero el Madrid fue el q se echó atrás al final) y luego no y x eso se dejó más o se puso más fino después de pasar x el Madrid. Ni idea eh, yo suelto cosas ahí x soltar.

  8. El madrid llegó en mal momento de forma, de juego y con problemas de lesiones, de acuerdo.
    El barsa llegó en muy buen momento de juego y de forma, de acuerdo. Pero lo hizo a pesar de la lesión de higgins (para mi su mejor jugador), un estado de forma de Abrines parecido al de Trey y randolph y no sé que ha sido de oriola, pero es un jugador al que hace mucho tiempo no veo por lo que me imagino que estará lesionado tb y ellos tienen una plantilla más corta.

    El madrid tiene margen de mejora? Desde luego. Pero el problema es que el barsa tb. No nos engañemos tampoco porque el tiempo de recuperación de higgins que han dado es que estaría de vuelta para lo más importante de la temporada, habrá que ver como vuelve, pero no es baladí.

    Y con respecto a lo de Abalde hay otra lectura, no siendo abalde base y habiendo criticado mucho que se le ponga de base mira como veo la posición de floja que ahora mismo me parece la mejor opción junto con heurtel. Abalde estuvo muy bien en el primer cuarto, luego fue de más a menos hasta desaparecer, una pena porque a todos nos encantaría que no fuese tan inconsistente.

    Y de acuerdo en lo de que taylor ha sido el mejor. Ya lo dije en su momento que no entendía el fichaje de hanga y la continuidad de taylor, creo que es uno u otro, en realidad para mi no deberían ser ninguno de los 2 pero el madrid no suele cortar jugadores así que el error quiza fue el fichaje de hanga. Ambos son jugadores muy dependientes de su físico con signos evidentes de que su físico empieza a ir en regresión, todavía pueden dar cosas al equipo porque son jugadores muy buenos como especialistas defensivos, pero es mucho mejor que se vayan justo cuando empiezan las primeras señales que no esperar a que ya no den más de sí y tener que comértelos. El año pasado de taylor fue muy malo, este se ha perdido bastantes partidos, acaba contrato, por eso es lógico pensar que puede ser uno de los que hagan hueco para que se pueda producir la tan necesitada renovación. Hanga el año pasado pasó de ser un jugador importantísimo en el barsa a no contar nada y este año se está viendo que no puede jugar muchos minutos casi ningún partido. Oportunidad de mercado o lastre? El tiempo dirá, pero si es cierto que se le hizo un contrato de 3 años no pinta muy bien.

  9. Adrian Rodrigo

    Para mi la clave fue que cuando Mirotic acumulo su tercera falta personal, en el ecuador del tercer cuarto, nadie le busco en ataque para forzarle la cuarta y mandarle al banquillo. De buscarle las cosquillas en el poste y forzarle, no habria defendido apenas. Es una ventaja que Laso no supo o no quiso ver. Y no lo comprendo. teniendo a Deck, que juega espectacular de espaldas al poste o, Yabusele, que tambien es cierto que sigue estando muy flojo contra el mas directo rival. Si me apuras, incluso Taylor, Hanga y hasta Rudy, hubieran podido forzar al poste. Todos sabemos que Mirotic en el ultimo cuarto se iba a hinchar a ir a la linea del tiro libre, siendo vital en un final ajustado. A pesar de ello, el error mas grande Laso fue dar el timon del equipo, por enesima vez, a Llull a final del tercer cuarto y principio del ultimo. Fueron unos 5 minutos, que coincidieron con la remontada definitiva del Barcelona. El balear es una remora dirigiendo el ataque. Solo bota y acumula el balon en sus manos, para, finalmente, entrar como un kamikaze (y/o pollo sin cabeza) en la zona o, lo peor, lanzarse sus inoperantes mandarinas. No comprendo que Heurtel jugara solo 14 minutos, cuando es el casi unico de la plantilla (el otro es Caseur) que tiene capacidad y talento, para buscarse sus propios tiros. No comparecio en el cuarto final hasta los ultimos cinco minutos. Dicho lo cual, por que Laso no juega al pick&roll con Heurtel-Tavares? Recuerdo en el Barcelona como Heurtel-Tomic se hinchaban. Si no le salen a defender, Heurtel tiene un tiro a 4-5 metros sensacional. Y si sale el pivot de la zona, solo tiene que doblar a Tavares para que la hunda. Leo mucho sobre la diferencia de faltas pitadas entre Barca y Madrid. La explicacion es muy sencilla. Ellos meten balones en la zona, cosa que el equipo de Laso no hizo. Logico, porque como el Madrid no tiene amenaza exterior, los contrarios se reasguardan dentro y el overbooking hace que sea imposible meter balones. En fin, el equipo de Laso ha pasado de tener un talento descomunal es ataque, a tenerlo en defensa y eso, para los partidos clave/finales, no basta. Sobre todo, si ya nose cuenta con un desatascador top en la plantilla

    1. Quizá no se le busco xq tampoco había nadie para hacerlo, no? A mí sí me pareció q hubo un par de intentos pero salieron entre mal y muy mal, no sé si fue justo después o antes pero me suena q fueron x ahí. Es como todo una cosa es ver el punto débil y otra ser capaz de aprovecharla, q nosotros desde el sofa lo vemos muy fácil todo y luego otra cosa es en la cancha. Por eso me gusto mucho el inicio xq se vio un plan claro de laso y una muy buena ejecución.

  10. David

    Pues voy a repetir más o menos mi comentario de un post anterior. Me parece lamentable que este sea el baloncesto que se quiera ver no ya en España, sino en Europa. Aquí hablamos de que los dos equipos han defendido bien, pero yo he visto otra cosa. He visto un arbitraje sin ningún tipo de criterio, hostias como panes permitidas y contactos ridículos pitados como falta, cosa que ya llevamos viendo hace unos años. Y cosa por cierto y no es venir a llorar, que al Barcelona le viene de perlas y especialmente a Mirotic. Se están confundiendo las cosas en aras del espectáculo y así se van a necesitar plantillas de 30 jugadores.

  11. roisiano2

    En su momento hubo un hilo sobre el fichaje de Goss y Heurtel. «El valor del pájaro en mano» y tal…

    Helo aquí:
    https://karusito.com/2021/06/21/williams-goss-y-heurtel-el-valor-del-pajaro-en-mano/

    Ahí podéis ver nuestras opiniones «A ANTERIORI» para comparar con las «a posteriori» (a día de hoy).
    Además, recomiendo la re-lectura del hilo (bueno… digamos re-visionado :mrgreen: ) porque hay alguna foto magnífica de Jessica Alba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Apuesto todo lo que tengo y lo que pueda pedir prestado a que a Fernández todos los fichajes le parecieron magníficos. Y da igual cuándo leas esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    La probabilidad de que hablase de cuñados futboleros que no entienden el baloncesto también es elevada.

    El asunto es que, independientemente de lo que aquí pensásemos en Junio sobre el fichaje de GHOST (en aquel entonces aún NGW… o Guillermo :mrgreen: ), lo que parece claro es que, a día de hoy, Laso piensa que no le vale mucho.
    Si le valiese, en un contexto donde te falta uno de los bases, y Deck y Thompkins no están en su mejor momento, no lo hubiese dejado fuera de la convocatoria.

    ¿Que lo mismo lo pones en el FCB y es el MVP?
    Puede ser. Eso apuntaría a que, entre Laso y la gerencia, no se deben entender del todo bien en el tema de fichajes. O no le fichan lo que él quiere (para el puesto de base), o no sabe sacarle el partido a lo que le fichan… o ambas son correctas.

    Por cierto, Laprovittola… ¿Habéis comparado físicamente a Laprovittola esta temporada (y lo digo después de ayer, que no hizo precisamente un gran encuentro) con la pasada? ¿No os parece que ha perdido, tal vez, 2 o 3 Kg, y está MUCHO más definido muscularmente? ¿O son paranoias mías?
    A mí me parece que físicamente tiene un aspecto bastante mejorado (aunque no es mi tipo, eh :mrgreen: ).

    Por lo demás, mi sensación, una vez pasadas unas cuantas horas, es que, más o menos, TODOS estamos «celebrando» una derrota.
    Y me incluyo, no soy ajeno a eso.
    Esperaba una marimba considerable, y durante buena parte del encuentro creí posible la victoria, y acabé valorando perder de 5 casi como una gesta.
    Estamos normalizando la derrota. Eso es lo peor que puede pasar. En realidad, eso indica lo que, tanto unos (secta terraplanista) como otros (cuñados furgoleros) «confiamos» en el equipo en relación a su capacidad para ganar al FCB: entre poco y casi nada.
    Lo decimos de distinta manera (en mi opinión, nosotros somos más graciosos :mrgreen: ), pero básicamente pensamos lo mismo: que (ellos) son mejores.

    Y sí… tenemos algún margen de mejora en cuanto a las prestaciones individuales de nuestros jugadores. Probablemente podamos llegar con Deck en mejor forma, malo será que alguno de nuestros 4 no pueda hacerlo un poco mejor, puede que algún día pasemos del 25% en triples, o incluso del 30%… pero creo sinceramente que va a ser muy complicado en lo que queda de temporada volver a sorprender, desorientar y maniatar al FCB como se hizo ayer en los primeros 15 minutos. La baza de la «sorpresa» táctica ya ha sido jugada por Laso, con un gran éxito en la ejecución (aunque no en el resultado final), y probablemente no vuelva a tener el mismo efecto.
    Entre otras cosas porque tras el descanso ya no tuvo el mismo efecto ni siquiera en el mismo encuentro.

    En relación a Llull, tengo pendiente visionar los últimos minutos del 3er cuarto y primeros del 4º (estaba conduciendo… a más velocidad de la debida… pero ese es otro tema :mrgreen: ). Sospecho que ahí debió pasar algo para justificar su -5 en valoración y -10 con él en pista… pero, como no lo he visto, no puedo estar seguro. Tal vez no acabe viendo nunca esos minutos.

    En todo caso, que sus groupies ni siquiera hablen de que hizo un mal partido (parece obvio, a números vista) dice mucho más de la opinión que tienen sobre él (que este es su nivel) que todas las palabras que utilizan para justificar que la Tierra es plana (o sea, que a pesar de que sus números son muy malos, que los números del equipo con él en pista son muy malos… él no supone ningún problema, sino que es de agradecer su valentía y tal…).

    Por cierto, una vez más, las palabras de Fernández han resultado proféticas :mrgreen: . Es un evangelista contemporáneo :mrgreen: . ¿Os acordáis del «yo no cambiaba a Mirotic por Thompkins y Randolph»?
    Me parece que el FCB tampoco. Ni cobrando más que los dos juntos.

    Yo estoy deseando que algún día Fernández diga que la gerencia hizo algo realmente mal. Algo así como «este año se han cargado la química de la plantilla, han hecho una remodelación desproporcionada, no entender que la continuidad es la clave del éxito es no entender el baloncesto, han actuado como si esto fuese un equipo de fúrgol haciendo caso de los cuñados, etc.». Dado su nivel de acierto habitual, probablemente esa sería la temporada del RECITAL en los despachos y de las vitrinas a rebosar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    1. roisiano2

      Estoy empezando a «autoconvencerme» de que el hecho de que yo hubiese dejado de ver el encuentro unos cuantos minutos entre final del 3er cuarto y comienzo del 4º fue la clave de la derrota (en mi defensa he de decir que no tenía más remedio; básicamente, tenía que irme de un lugar a otro sí o sí).
      Si contamos SOLO el tiempo en que lo vi yo, ganó el Madrid :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      (No os lo toméis muy en serio… o sí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) (puede que, en realidad, la clave fuese la presencia de Llull; que decidan F&H :mrgreen: )

    2. David

      No te equivocas, para mi que es una de las claves de su mejoría. Se le ve bastante más fuerte, ahí ha habido trabajo. Si también empezara a peinarse, me corto las venas.

  12. funkzion

    Me apetece comentar un par de cosas que sucedieron después del partido.
    En primer lugar, me sorprendió muy gratamente el reconocimiento que hizo Mirotic del trabajo realizado por el Real Madrid en la final durante su discurso como MVP. Lo dijo al principio y lo volvió a reiterar después. No se le puede pedir más elegancia.
    Entiendo que nos duela que un jugador de su nivel, que pasó por nuestra cantera y realizó la primera parte de su carrera profesional en nuestro club, se vaya al eterno rival a la vuelta de su etapa NBA. Pero hay que entender que es un profesional que busca la mejor situación económica para su familia. A su vuelta no se dieron los condicionantes para que regresara al Madrid. Entre otras cosas, porque el Barça le hizo una oferta económica de las que no se pueden rechazar.
    Yo creo que ya va siendo hora de que se deje de insultar y tratar como un apestado a este hombre. Como madridista, me daría mucha vergüenza que eso siguiera pasando.
    Por otro lado, quiero comentar también las palabras de Juan Carlos Navarro para Movistar, tras la victoria del Barça. En resumen, vino a decir que el Madrid venció el primer título del curso remontando el partido al final y que ayer, en el segundo título en disputa, fue justo al revés. Ninguna mención a los partidos de liga regular de ACB y EL. Vamos, que lo que queda en juego son los dos títulos más importantes y que él no vende la piel del oso antes de cazarlo. Nosotros tampoco deberíamos dar por muerto a nuestro equipo.
    Ahora mismo, el Barça está mejor ensamblado. Ha recuperado a sus jugadores lesionados, a excepción de Higgins. Pero ahí tiene a Exum, todo un jugador NBA, para cubrir la vacante. Están demostrando tener una gran fortaleza y ser capaces de jugar en todo tipo de partidos. Olé por ellos. Les ha costado una década o más volver, pero ahí están de nuevo.
    Nosotros tenemos todavía camino hasta alcanzar el máximo potencial de esta plantilla. Deberíamos tener en cuenta que ayer se compitió con Trey a un 50%, Randolph ahora mismo no está, Causeur tuvo que quedarse fuera por lesión y Nigel por el tema cupos (y por la situación de Randolph). Y estoy seguro de que Deck -que ayer le echó unos huevazos tremendos como siempre, pero no estuvo del todo acertado- volverá a su nivel. No lo digo como excusa. Fueron superiores en la segunda parte y nos ganaron por poco. No hay más. Lo digo para que tengamos en cuenta que el Madrid que estamos viendo no está todavía cerca de su nivel máximo.
    Se puede pensar que este año va a ser un desastre y que tenemos que cortar ya al entrenador y a varios jugadores. O se puede pensar que todavía hay unos meses por delante para acabar de perfilar el equipo, mejorar y llegar al máximo nivel competitivo al final de temporada. Cada uno es libre de opinar lo que prefiera.

    1. magners78

      funkzion, es que a mí me parece estupendo que se fuera al Barcelona y a lo mejor hasta lo podría haber hecho yo. Pero de ahí a renegar, a hacerse el malo en Madrid y el papel de mártir…ha sido esclavo de sus palabras. Pero mira, le honra que haya tenido ese gesto

  13. Harker

    Pues yo siento discrepar respecto a Laso, me parece que tiene su Kriptonita con Jasikevicius, a veces sus declaraciones post partido me parecen..bueno no pasa nada, esta vez estoy contento con la defensa…y las otras 10?

    El equipo lo ha dado todo..si y hemos vuelto a perder…

    Que les puedo decir..que las tiren y las metan…pues si eso exactamente..

    Sabemos que Laso es muy condescendiente y muy educado con sus jugadores, pero no resulta.

    Me da a mi que cualquier cruce este año con el Barcelona , va a sonar a lo mismo,bueno quizá suene la flauta algún partido, pero en el hipotético caso de final de ACB, al mejor de 5…pues no se..
    Otro cantar seria una FF a un solo partido no dudo que se puede ganar.

    A veces los fichajes no resultan y NWG, no resulta, de eso no creo que tenga la culpa Laso, ni la dirección técnica.

    Hablamos de Yabusele y sus pobres partidos contra el Brasa, de acuerdo…pero y los de nuestro jugador franquicia Tavares? .

    Personalmente pienso que con el equipo hoy por hoy no da para ganar nada de lo que nos queda, espero y deseo equivocarme.

  14. roisiano2

    @funkzion

    Llamar a Mirotic «rata» o cosas peores solo descalifica a quien lo hace, @funkzion .
    Que los que lo hagan se definan como madridistas, en general, nos perjudica a todos como colectivo, porque da una mala imagen del club. Yo no solo NO me siento identificado con esa gente sino que me parece un comportamiento censurable.

    «Lo digo para que tengamos en cuenta que el Madrid que estamos viendo no está todavía cerca de su nivel máximo.»

    Sí. Pero tampoco creo que el FCB ayer hiciese su mejor encuentro de la temporada, precisamente.
    Y, en un contexto que a mediados del segundo cuarto les era muy desfavorable, consiguieron remontar.

    «Se puede pensar que este año va a ser un desastre y que tenemos que cortar ya al entrenador y a varios jugadores»

    Mira, @funkzion . Dudo que alguien piense eso. Pero lo que es seguro, pero TOTALMENTE seguro, al 100% es que nadie (que yo recuerde) ha dicho eso en esta web.
    Por lo tanto, estás «rebatiendo» (entrecomillo) un (supuesto) argumento que NADIE ha expuesto.

    Nadie ha dicho, creo, que hay que cortar YA ni al entrenador ni a varios jugadores.
    Lo que sí se ha dicho es que hay que PLANIFICAR para la próxima temporada (en mi opinión al menos, y diría que en la de unos cuantos más) SIN CONTAR (para la PRÓXIMA temporada) con varios jugadores de la actual plantilla. En mi caso, concretamente, sin Llull, sin Rodolfo, sin Heurtel, sin Causeur (como mucho podría quedarse uno de entre todos ellos, y de ninguna manera ese uno debería ser Llull), sin Taylor, sin Thompkins (todos estos acaban contrato)… y viendo qué posibilidades hay de rescisión no onerosa de Randolph y GHOST.

    ¿Tú no estás de acuerdo con que se planifique DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA sin contar con todos estos?
    Pues macho… expón tus razones, y las comentamos después.
    Explícanos por qué tú, si así lo consideras, crees que el club debería planificar para el futuro contando con alguno, varios, o todos ellos.

    Pero NO digas que estamos hablando de CORTAR YA AL ENTRENADOR Y A VARIOS JUGADORES, porque ese es un postulado que nadie ha planteado.

    «O se puede pensar que todavía hay unos meses por delante para acabar de perfilar el equipo, mejorar y llegar al máximo nivel competitivo al final de temporada. »

    Es que NO hay ninguna necesidad de elegir. Tú puedes pensar que la gerencia DEBERÍA planificar la próxima temporada con bastantes cambios en mente… y, al mismo tiempo, el entrenador debe sacarle el máximo rendimiento posible y competir hasta donde se pueda con la plantilla actual.

    ¿Por qué van a ser excluyentes ambas posibilidades?
    Es que ni siquiera tienen que «ejercerlas» las mismas personas.
    La gerencia debe buscar soluciones para el futuro: confección de la próxima plantilla, altas y bajas. Puede que incluso plantearse el cambio de entrenador.
    El entrenador debe buscar soluciones para el presente (llamémosle presente a lo que va de Abril a Junio). Lograr el mejor resultado posible con la plantilla actual.
    Si tal, explícame por qué pueden ser incompatibles ambas… porque yo no lo veo.
    El entrenador debe intentar sacar el rendimiento a esta plantilla esta temporada al mismo tiempo que la gerencia debe intentar mejorarla (por lo tanto, haciendo bastantes cambios) para la siguiente. ¿Dónde está exactamente la dicotomía?

    Y una cosa es que yo crea que el Madrid no va a ganar nada (más) esta temporada (que lo creo), y otra cosa es que me resigne a ello.
    Mientras no se pierdan los títulos en juego, yo podré creer que no van a ganarse (y lo creo), pero NO me resigno a que sea así. No «tiro» con nada, solo doy por muy complicado lograrlo.
    ¿Creo que vamos a ganar? NO.
    ¿Creo que estamos obligados a intentarlo? Sí.

    En todo caso, tus aportaciones me parecen a menudo interesantes… por más que no esté de acuerdo con muchas de ellas. Pero eso lo hace más entretenido :mrgreen:

    1. En mi opinión, efectivamente, no hay dicotomía. Se puede trabajar en la confección de la plantilla futura (de hecho ya se está haciendo, véase Larkin) y, desde luego, creo totalmente en que este equipo tiene margen de mejora este año, sobre todo en ataque. La principal novedad técnica de Laso ayer fue ordenar una defensa efectiva y sus jugadores la ejecutaron, algo que eché mucho en falta en las 4 derrotas anteriores. Es que la plantilla está hecha para esto. Y defender a muerte es reproducible en cualquier otro enfrentamiento futuro. Respecto al ataque, como decís, Deck puede aportarnos mucho más, lo mismo que Trey e incluso Causeur. Hay mucho margen de mejora ahí, yo no me resigno, sobre todo porque ayer, aunque perdimos, demostramos que la diferencia no es tanta. También habrá que ver como llega el Barça a final de temporada, a mí los equipos en modo apisonadora en febrero me hacen desconfiar un poco, alguna experiencia con esto hemos tenido nosotros ya.

    2. funkzion

      @roisiano2
      Mis comentarios anteriores no van en la línea de rebatir nada, realmente, sino de animar un poco al personal después de otra derrota dura con el Barça.
      Ayer ninguno de los dos equipos jugó su mejor partido. Pero creo que todos coincidiremos en que el Madrid jugó con una energía que no sospechábamos que tuviese dos días antes.
      Si a esto le sumas que tenemos varios jugadores importantes en baja forma, yo creo que el techo del equipo es más alto de lo que ahora parece.
      Vamos, que veo el vaso medio lleno.
      Por otra parte, yo no doy por perdido a Williams-Goss ni a nadie, a estas alturas de temporada. En eso sí discrepo de tu visión de la situación actual.
      Yo también creo que la plantilla es mejorable y que en verano habrá fichajes estratégicos, que ya están diseñados desde hace tiempo y que se estarán ejecutando en la sombra (Lo de Larkin me parece una bomba de humo) y pienso que habrá otros movimientos para rectificar aquellas de las últimas incorporaciones que no hayan funcionado (pero esto, visto a final de temporada, no ahora).
      Y también pienso que habría que dar bastantes bajas, porque el tiempo no perdona y tenemos demasiados jugadores en la recta final de sus carreras, lo que hace que estemos en desventaja en la fase final de las competiciones, cuando se acumulan muchos partidos al máximo nivel de intensidad en muy poco tiempo.
      Pero, insisto, yo esperaría a final de temporada para descartar a los jugadores que tienen contrato.
      Mi visión, como puedes ver, no es tan distinta de la tuya. Quizás solo difiere en que tus planteamientos son más radicales porque das por sentadas cosas que yo todavía no veo completamente definidas.

    3. magners78

      Di que sí. Es censurable llamar rata a un jugador (que no es lo peor que se le puede llamar) pero luego llamamos lo que sea a foreros y nos descojonamos de sus opiniones encima haciéndonos los graciosos. Bravo! 👏👏👏

  15. Luis Fernández

    No pasa nada hombre, no preocuparse, esta temporada ya la dejamos correr y la que viene ya echamos 10 o 12 jugadores y con eso más la inmensa masa salarial que liberaría Llull fichamos un backcourt cojonudo, todos jugadores de esos que decia Antonio que anotan con doble finta y tirabuzón y echan fuegos artificiales por el culo. Venga vamos a ir haciendo la lista y se la pasamos directamente a Florentino que vaya gestionando despidos y fichajes ( todos con 15 días de garantía por si no funcionan los devolvemos y compramos otros diferentes las veces que haga falta), yo me pido a Trae Young que este chaval me gusta para el equipo.

  16. roisiano2

    @funkzion

    «Pero, insisto, yo esperaría a final de temporada para descartar a los jugadores que tienen contrato.»

    Ah… aquí sí hemos llegado a la dicotomía :mrgreen: .

    No puedes «pactar» las altas si antes no tienes claro quienes han de ser las bajas (hablo de jugadores que TERMINAN contrato fundamentalmente).
    Por poner un ejemplo, no puedes intentar llegar a un acuerdo con Larkin si no sabes cuánta masa salarial (y por tanto, cuántas bajas y cuáles) vas a tener en el 1-2. No puedes fichar a un «4» (o a dos, o a un 3-4 y a un 4) si no sabes si cuentas con Thompins (Randolph) y Taylor.
    No puedes planificar sin tener bastante claro quienes van a ser las bajas.
    Bueno… por poder puedes… pero no DEBES.
    Porque si lo haces de esa forma (sin tener claras las bajas), puede darse el caso de que al final tengas «overbooking» en plantilla (o sea… incluso más que el actual), o, por el contrario, te acabes «quedando corto».
    Puedes tener dudas sobre 1 o 2 jugadores, que podrían renovar o no según lo que pase a final de temporada… pero NO puedes tener dudas sobre 6 o 7. 4 o 5 bajas deberías tenerlas clarísimas ya, o en las próximas semanas (y también semi-atadas las altas).
    La gerencia tiene que saber si va a disponer de 4 machacantes brutos para fichar 1-2 o si va a disponer de 8. Porque el cuento cambia totalmente.
    Tiene que saber si va a disponer de 3 machacantes brutos para el 3-4 o si va a disponer de 6… o de 0.

    En mi opinión, entre Febrero y Marzo, la mayoría de las altas y las bajas para la siguiente temporada deberían estar CLARÍSIMAS. Otra cosa e que no se lo comuniques (a las bajas) hasta final de temporada. Pero la gerencia ya debería tenerlas claras… o estar a punto de decidirlo totalmente.
    Como lo decidan en Mayo/Junio, vamos tarde. Al mercado de segundas y terceras opciones. Sí… ese que «tan bien» nos ha salido últimamente.

    En cualquier temporada, en Febrero NO sabes si vas a ganar o no grandes títulos (y, si lo sabes, normalmente es mala señal :mrgreen: ), pero ya deberías tener clarísimas las áreas de mejora. Has jugado un montón de encuentros de RS, tanto en ACB como en EL… y se supone que (como gerencia o como cuerpo técnico) sabes qué carencias tiene la plantilla, en dónde se podría mejorar. Las deciones sobre la mejora de esas áreas debería ser casi independiente de que al final se ganen o no títulos (sí… sé que no se hace así; por eso los ciclos y tal). Si algo funciona mal, por más que se ganen títulos, debería corregirse. Y si algo funciona bien, por más que no se ganen títulos, ahí no hay un problema.
    En el Madrid, además, TODOS los jugadores que acaban contrato (pero todos, todos) esta temporada (salvo Heurtel) llevan un montón de años en el club. Los conoces sobradamente. Sabes perfectamente qué puedes esperar de ellos (y qué no) a estas alturas de sus carreras. No tienes que esperar a que entre o no un triple en el último segundo para saber si son válidos para el futuro. Mi respuesta breve y simple: NO. A todos. Te puedes quedar con 1 de entre Rodolfo, Causeur y Heurtel para «fondo de armario». No más.
    Entiendo que a estas alturas puedas tener dudas sobre si GHOST puede ser útil o no la próxima temporada (y, además, como tendría contrato, tendrías que negociar rescisión). Pero no sería comprensible tener dudas con Llull, ni con Rodolfo, ni con Causeur.

    Por cambiar de deporte, a estas alturas el Madrid de F debería tener claro si van a seguir o no la próxima temporada Bale, Alarcón, Marcelo y Modric… y planificar los gastos e incorporaciones manejando esa información (para mí no debería seguir ninguno; para el club, imagino que seguirá Modric).

  17. funkzion

    @roisiano2
    Si no me equivoco, tenemos seis jugadores que finalizan contrato: Heurtel, Llull, Causeur, Rudy, Taylor y Thompkins. Esto ya le da mucha flexibilidad a la dirección deportiva para hacer movimientos.
    Dado el perfil de edad y lesiones acumuladas de estos jugadores, los que se queden lo harán con una reducción significativa de sueldo. O sea, aunque te quedes con algunos de ellos como fondo de armario, estarás reduciendo masa salarial de manera significativa.
    Por otro lado, de los que tienen contrato, solo veo a Randolph y W-Goss como dudosos en este momento. En el caso del primero, entiendo que se le buscará salida si no es capaz de volver a un nivel aceptable de aquí a final de curso. En el caso de Nigel, entiendo que se le buscaría salida si se viniera abajo el muchacho, que no lo creo. Confío en que acabará a buen nivel.
    Además, los fichajes estratégicos (jugadores top, cupos de nivel) tienen que estar ya más que claros y en fase de negociación.
    Si acaso, del coste de estos últimos dependerá que quede más o menos dinero disponible para ofrecérselo a alguno de los que terminan contrato.

  18. roisiano2

    @funkzion

    «Si acaso, del coste de estos últimos dependerá que quede más o menos dinero disponible para ofrecérselo a alguno de los que terminan contrato.»

    Todo lo que dices suena muy sensato. No me preguntes por qué, pero yo sospecho que son capaces (en la gerencia) de hacer justo lo contrario :mrgreen: .
    O sea: ofrecerles una pasta (muy por encima de su valía) a los que acaben contrato y, con lo que sobre, al mercado.
    Sí… sería como si Fernández fuese nuestro gerente. De hecho, teniendo en cuenta su historial de mensajes en este santo site, no descarto que así sea :mrgreen: :mrgreen:

    ¿Por qué creo eso (aún pensando que es un disparate)?
    Básicamente porque casa perfectamente con lo que ha hecho la gerencia en las últimas temporadas.

    Eso sí: el champán en casa de Fernández se descorcharía a lo loco, para celebrar tantas renovaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . No debería conducir en varias semanas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Una cosa sí os digo: como hagan un trianual a Llull, protestaré 3 días seguidos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Si alguien se solidariza, haría una huelga de hambre (esta de unas pocas horas, cual mártir de salón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

  19. Juan Se

    Hay 6 jugadores que terminan contrato pero habrá que esperar a final de año para saber que pasa con ellos. Yo solo veo fuera seguro a Casseur, los demas no lo se.

    -Thompkins termina contrato pero no me extrañaría que lo renovaran si hace una buena temporada, dependerá de que consiga alcanzar el nivel fisico, lo demás lo tiene, calidad y experiencia, pero se juega su futuro, además de ser extracomunitario que es una rémora. Dependerá de Juancho creo, si se ficha a Juancho, va fuera haga lo que haga, sino depende de lo que haga.

    -Taylor que todo el mundo lo veía fuera( me incluyo) fue el mejor ayer, es verdad que siempre que termina contrato «se pone las pilas» y cuando renueve suele venir un bajón. Pero la verdad fichar a Hanga para sustituirlo, hasta ahora, ha sido un error, por los problemas físicos que tiene Hanga, este jugador se le ficha para defender por físico y físicamente no está bien. No seria un disparate si miramos el rendimiento que al que echaran ahora sea a Hanga, aunque habría que pagarle indemnización y nunca lo hacen, pero van a tener que empezar a pensarlo este verano.

    -Heurtel, buen suplente desde el banquillo para meter puntos, está lejos de ser el Chacho pero le penaliza que el «teoríco titular» NWG, no funciona, además de que NWG tiene un año mas firmado, habría que pagarle y es extracomunitario, no se puede fichar extracomunitarios sino sabes si te van a rendir xq te penaliza mucho, a mi fue el fichaje que menos me gustó. Heurtel puede ser un cabeza de turco por culpa del rendimiento de NWG, no es mal fichaje para base suplente, pero le veo fuera para hacer hueco a un base mejor.

    Llull y Rudy, ni me paro a pensar, renuevan seguro, espero que sea por menos de medio millon, aunque no creo, no creo que el madrid deba echarlos pero si ofrecerles un contrato muy bajo para ponerlos en su sitio. Te pueden aportar cosas desde el banquillo y son historia del madrid.

    Casseur: para mi baja segura para hacer hueco, hay bastantes escoltas mejores en el mercado.

    En otro orden de cosas, hay jugadores que no terminan contrato pero que el madrid creo yo se podría plantear cortar, como el caso de Randolph, NWG o Hanga. Si se gana, gloria a los jugadores pero si se pierde no se puede tener sentimientos. Solo tienen un año mas, no es un disparate.

    Otro tema muy importante, el pasaporte español de Deck, esto va a marcar mucho la planificación.

  20. Hablemos de efecto dominó. Llull no está para seguir en el Madrid, y Rudy con 37 años que acaba la temporada bien debería retirarse. Pero todos sabemos, por la trayectoria de la gerencia, que seguirán y se les renovará hasta que ellos voluntariamente quieran retirarse.

    Misma historia que con Felipe: hogar del pensionista a la carta. El efecto dominó lo va a sufrir Causeur. Seguramente merezca continuar más que Llull, un salario moderado, mejor defensor y más capaz de aportar desde un rol secundario, reserva discreto. Pero como Llull sigue por decreto ley y debe salir un escolta para hacer hueco y poder fichar, pues el sacrificado seguramente sea Fabien.

    Taylor ayer estuvo muy bien, lleva un gran 2022, pero va a sufrir también el efecto dominó. Su perfil está repetido en la plantilla con el fichaje de Hanga, error directivo evidente el pasado verano, y como el húngaro tiene otro año de contrato garantizado (por un pastizal, por cierto, 1.8M€ brutos) pues seguramente se sacrifique al sueco, que cobra la mitad.

    Y no acaba ahí el efecto dominó. Randolph esta fuerisima de dinámica, un canteo su actitud, pero como es comunitario, tiene contratazo garantizado y al club le hace duelo pagar despidos, pues capaces son de mantenerle y cargarse en su lugar a Trey, que cobra menos y tiene la confianza de Laso. Quizá deberían salir los dos, pero con la milonga del continuismo me cuesta verlo.

    Y así, entre errores de mercado, compromisos autoimpuestos y servidumbres varias, perdemos la fuerza de un presupuesto mastodontico

    1. Juan Se

      Victor, en el tema del base, hay que cargarse a uno si quieres hacer hueco a un titular, ninguno ha explotado como se esperaba, pero la mayor decepción es Miguelito que se suponía venia a ser base titular, el tema del pasaporte de NWG lo penaliza hasta el punto de no poder valorarlo porque no pueda jugar, siempre he dicho que el madrid deberia haber fichado a Henry que tenia pasaporte y sino pita pues lo pones de suplente. y además era jugador contrastado en euroliga, NWG aunque tenga muchos fundamentos solo ha rendido en Eurocup, y esto es el madrid, Mosley y Massey también eran estrellas Eurocup.

      De Llull y Rudy se sabe que saldrá de ellos retirarse, está claro.

    2. Juan Se

      Casseur es base suplente y supongo que cobrará sobre los 2 millones brutos, yo a Llull y a Rudy me refiero a hacerles contrato tipo Carroll o Felipe de 0.5-0.7 brutos como tercer escoltas/ alero, ni siquiera como suplentes solo para jugar de vez en cuando, al final de la rotación por servicios prestados, no tiene sentido hacer eso con Casseur, esto solo se hace con los Hall of fame.

    3. Alfonso Maldonado

      Opino, al contrario de lo que decís, que Rudy se está planteando su retirada, y que es su último baile.
      Si hay que cambiar a Llull y Rudy, creo que tratandose de cupos, habría que sustuirlos por cupos. Mi opinión es que Garuba retiraba a Felipe, Abalde era el retiro de Rudy, y Alocen sería el de Llull.
      Pero hoy para retirar a Rudy sin que se note un vacío, hay que convencer a Juancho. Para retirar a Llull creo que es algo más complicado, aún con su rendimiento de mierda esta copa. Podríamos decir que un combo Alocen, Abalde ya te cubre sus minutos. Pero no creo que vaya a pasar, no creo que retiren a los dos el mismo año.
      Veo clara la otra salida de Randoplh. Creo que va a haber movimiento en verano seguro.

      1. magners78

        Exacto; pensé lo mismo, y es que hay que traer cupos. Y el kilo de cupo no es barato precisamente si es de calidad…o sea que o subes canteranos, o fichas un tío nacional que caliente banca como hacía no hace mucho Baskonia o te gastas la pasta…y para eso sopesa con lo que ya tienes

  21. Alfonso Maldonado

    Lamentablemente esto no es solamente un cambio de piezas. Es problema de ensamblaje de las mismas, en principio, y luego que tienen que aprender a jugar en situaciones como las de ayer, que no se dan en culaquier partido de temporada aleatorio.
    En caso contrario, puede pasar perfectamente que aún con las piezas nuevas, el resultado sea igual, despues de los convenientes ajustes por parte del rival.

    En 40 minutos no vi la fluidez de movimiento de balón que yo recuerdo de otras veces, cada vez más vagamente. Y pienso seriamente que eso les hace la defensa al rival, convirtiendo a sus peores defensores en perros de presa. Y esto no es sólo contra el Barcelona, lo que pasa es que se hace más notable contra un equipo fuerte.

    No es cambiar plantilla, sino la toma de decisiones con el balón en las manos. Eso es lo mejor de momento, lo otro no creo que tenga solución hoy, y EL y ACB se está juegando. Al Madrid de Laso le costó un par de años aterrizar a su mejor nivel. Si cambias plantilla, opino que se irá más largo. De hecho mi teoría es que es lo que está pasando justo ahora.

    Y otra opción es quitarse complejos, salir con quinteto muy físico de principio en todos los partidos (a ser posible contando con NWG, Hanga y Taylor a moder) Y ya con la vaca toreá, ir saliendo con las delicatessen, como Abalde, Rudy, Causer, que les costará menos rendir.

    Un saludo

  22. YiSuS

    A mí lo que no me parece normal es que un partido tan igualado a nivel de palos hemos llegado nosotros primeros al bonus en los cuatro cuartos.
    A lo mejor estoy equivocado y me ciega mi madridismo (33fer comentó en la entrada anterior que hicimos kung fu) pero me gustaría saber por qué hemos liderado esta estadística.
    ¿Tanta diferencia hubo en las faltas que hicimos para llegar a 4 siempre primero y hacer un 25% más de faltas (24 vs 18 sin contar la técnica)?

    Real Madrid
    Barcelona
    1er cuarto:
    1:51
    0:00 (termina con 3 faltas)
    2º cuarto:
    3:16
    1:50
    3er cuarto:
    4:38
    1:18
    4º cuarto:
    2:25
    1:42

    Para los amantes de las estadísticas, son 7 minutos y 20 segundos que nosotros hemos estado en bonus y ellos no. Por no decir que ellos han hecho 18 faltas a 4,5 por cuarto. A mí me ha parecido increíble.

    1. 33fer

      24 vs 18 no me parece una gran diferencia para encontrarnos con un equipo que genera vs uno que bota la bola a ver si pasa algo.

      Mi percepción es que durante 37 minutos los árbitros dejaron sobrepasar el límite a las defensas, y el Madrid que ya está más acostumbrado a jugar partidos trampa aprendió a sobrevivir antes que el barsa.
      Pero como el barsa genera mucho más y además tiene un entrenador avispado, poco a poco fue ajustando para igualar el partido.

      En los últimos ataques y ya con un nivel arbitral normal, el barsa sabía por donde hacer daño y salvo heroica madridista el partido estaba realmente jodido para nosotros.

      1. A mí en ese aspecto las 2 estadísticas q creo q reflejan mejor son :
        – 7/13 en TL 54% frente a 20/24 80%
        -9 TL de mirotic frente a los 13 de TODO el Madrid.

        Ahí está la diferencia hubo muchísimas ostias x ambas partes y se pito muy poco excepto a un jugador q tenía q ser MVP si o si y q saco la mitad de su producción en cuanto a valoración de ahí.

        Quitando esa «anomalía» hubiese sido un partido con un arbitraje muy igualado para ambas partes. Pero el problema es q ellos meten los tiros y nosotros no, eso es lo grave y lo q está en tu mano.

  23. vicentecorreo7435

    En mi opinión. El llamado Madrid de Laso, es el Madrid de Rudy. Y su ida esta suponiendo el mayor reto para la continuidad del proyecto. Temporadon que esta haciendo Rudy por cierto.

    @karusito, curiosamente estoy contigo de acuerdo en casi todo. Algo que no me pasa cuando hablo de baloncesto. Pero discrepo en lo que aportan los mayores y como se gestiona.
    No es lo mismo un Navarro que intentaba cargarse al Barcelona a sus espaldas. Que por ejemplo un Reyes, que no necesitaba mucho tiempo para aportar bastante en su ultimo año. Y pese a jugar poquisimo, estoy seguro que hizo que el equipo fuera mejor. El impacto en el crecimiento de Garuba y Vukcevic creo que fue bueno para el equipo.

    Creo que a Rudy no le quedan muchas piernas, pero creo que finales de partido de calidad le quedan bastantes. Y desgraciadamente no hay nadie mejor a la vista y tampoco muchos en el mercado.
    Maxima expresión de los «viejos» aprovechados por Laso, sería Nocioni. Pocos minutos pero de calidad/titulos.

    Desgraciadamente su aportación y la de otros tambien tiene impacto importante en el reparto de fichas. Y hacer un buen balance de lo que dan en juego los mayores y lo que quitan de presupuesto es lo que tiene que hacer la directiva.

    EL MADRID Y SUS FICHAJES.
    Por otro lado en cuanto a grandes fichajes del Madrid de Baloncesto, me viene Sabas. Y Larry Spriggs, ja ja ja.
    El último fichaje realmente «grande» fue Rudy y creo que el equipo que se creo a su alrededor ha dado frutos.
    Tradicionalmente el Madrid ha sido un equipo de fichajes de «segundones». Vease Nigel, Causeur, etc y … haber que sale. Los «buenos» Mirotic, Deck, Campazo, Doncic y otros muchos se compran jovenes y … haber que sale. Porque ninguno de los fichajes de mercado era lo mejor cuando se compro. Tavares era un podria, y Poirier tambien.

    En resumen que me ha salido una retahila.

    Nos toca renovación y el Madrid nunca ha sido de gastar en fichajes. @Karusito, otro tema de articulo, «historia de los fichajes del Madrid» 🙂

    Aun así yo sueño con Juancho, que creo que es el único que podría llegar al nivel de Rudy. Y crear otro Madrid para estar arriba otra decada.

    Gracias a los que habeis llegado a leer hasta aqui.

  24. magners78

    Juancho puede venir bien, pero llegar al nivel de Rudy…ufff. Rudy tiene muchísima más IQ que Juancho, el balear entiende muy bien este juego y se amolda a las circunstancias

  25. Quisiera destacar también el parte médico que nos deja esta Copa: 2 lesionados (Fabien y Adam) y un jugador tocado (Rudy). Tenemos ahora un calendario de locos con 12 partidos en 36 días, visitas a Estambul, Moscú y Tel Aviv incluidas, junto con Milán en casa. Soy optimista, pero a veces no veo en qué momento se puede trabajar con tranquilidad para intentar mejorar.

    1. 33fer

      El problema de la copa es que si la ganas te da esa energía de campeón, pero si la pierdes en la final, sales cansado y hundido. Si a esto le sumas los lesionados pues habrá que decir que este fin de semana ha sido realmente malo para el Madrid.

      1. @33fer: sí, ha sido un mal fin de semana. El único brote verde, en el que yo insistiría ante la plantilla si fuera Laso, es que sabemos competirle a este Barça pero que hay que mejorar en ataque y mantener la concentración defensiva durante los 40 minutos. Un saludo.

  26. roisiano2

    @magners78

    «Exacto; pensé lo mismo, y es que hay que traer cupos. Y el kilo de cupo no es barato precisamente si es de calidad…o sea que o subes canteranos, o fichas un tío nacional que caliente banca como hacía no hace mucho Baskonia o te gastas la pasta…y para eso sopesa con lo que ya tienes»

    «Lo que tienes» genera 2 grandes problemas:
    1) Son muy caros
    2) El entrenador los pone mucho más de lo que debería, asumen muchos más tiros de lo que deberían y, con su presencia, en general y por término medio, perjudican al equipo.

    Si necesitas un cupo para completar convocatoria, coges a uno de la cantera. A cualquiera. Como si es por sorteo. Ventajas:
    – Baratísimo
    – Al entrenador no se le va a ocurrir darle minutos en perjuicio de las posibilidades de victoria

    En los encuentros «de verdad» (y hablo de la ACB, en EL no hay esa limitación), 11 jugadores por encuentro no juegan prácticamente nunca. Y a menudo 10 tampoco. El 12 puede estar de relleno sin problema.
    El Domingo (parece que fue hace una semana), Randolph no jugó ni un segundo. Eso podría haberlo hecho Núñez perfectamente… por mucha menos pasta.

    1. magners78

      No se puede generalizar, pero desde hace ya años se usan en muchos casos a los 12 jugadores convocados para mantener intensidad, tener variantes por características del jugador, poder dar más cera y gastar faltas…recuerdo que en los 80 y 90 los extranjeros jugaban los 40 minutos y jugaban 8 tíos (bueno, Scariolo en varios torneos con la selección a usado 9-10 jugadores). Lo que acabo de poner es muy rebatible, pero con los años las rotaciones que en su día aquí instauró creo que Aíto han hecho que se usen más los recursos posibles. Con Laso, a no ser que haya algo «raro» como lo del esloveno alegre, muchas veces juegan los 12 (aunque Alocén se ha chupado varios partidos mirando). Está claro que hay que tener cupos y que hay que cuadrar fichas, si Rudy y Llull adecuan su sueldo a su rol, y el rol es el que les dé su estado de forma y qué jugadores tienen al lado, me valen (porque hacen falta veteranos, que luego mira el Baskonia…ni carácter ni nada, hay que mantener la esencia de algún modo)

  27. Alfonso Maldonado

    Hace un tiempo quería compartir una reflexión por aquí. Desde que el baloncesto se fue a cadenas privadas, el número de espectadores cayó un 88%, ¿que consecuencias ha traído?
    Pues era de prever que tarde o más tarde iba a acabar pasando esto.

    https://elpais.com/deportes/2022-01-31/el-jugador-espanol-en-vias-de-extincion.html

    La gente no ve basket, se traduce en que los niños ya no van al parque botando su balón, al final menos licencias federadas, menos jugadores de élite. A mi me gustaría ver ese alero joven que me recordase a Rudy, o a ese base con desparpajo que le plantase cara a Llull, pero busco en ACB, y no veo demasiado. Un Lopez Aróstegui, Jaime Fernandez…poco más.

    Los jugadores del Real Madrid que cuentan como cupo: Tavares, Rudy, Abalde, Llull, Alocen, Nuñez. Creo que no me dejo ninguno. De momento se puede decir que vamos «sobraos»

    Ahora, retirar a Rudy y Llull, te deja colgando de Nuñez para competir en ACB, que probablemente sea cortado en algún momento. Madríd tiene que ir a por Juancho sí o sí o bien subir un junior y meterle un banquillazo, y asumir 11 en la plantilla. Más o menos lo que ya hace con Nuñez.

    En esto se basa mi opinión de que Rudy se retirará este año, llegará Juancho en su lugar y Llull aguantará alguno más.

    Creo que con 15 jugadores, algún día se producirá una «ruptura», en el sentido de asumir que jugadores solo jugaran EL, otros jugadores solo jugaran ACB, un grupo ira en los dos, y un último grupo descansaría.

    Y de paso, algún equipo ACB le daría en los morros con el tema de los derechos de jugador, con lo que llegaría a una postura muy interesante a la ACB….

    1. La ACB es especialista en meter normas con las mejores intenciones q sirven para lo contrario, jugadores q podrían tener minutos acaban cobrando más en equipos en los que no juegan para cumplir con los cupos. Vamos como el derecho de tanteo para la fidelización que lo unico que consigue es el éxodo del talento.

  28. Si que ha habido actividad, si.

    Carlos sanchez blas y chema de lucas coinciden en que lo de larkin era humo del bueno. Son fuentes bastante más fiables que el tal huget ese de mundo deportivo, la verdad. Pero es que no hacia falta tener fuentes ni nada por el estilo, igual que si ahora saliesen desde fuentes cercanas al club 18 nombres top como futuribles del madrid todos veríamos claro que sería una cortina de humo para que no se hablase de la derrota de copa, pues si uno de los medios del máximo rival sale a 48 horas de empezar la copa con eso, obviamente su intencionalidad era la de minar la moral de la tropa.

    Que ojalá llegue el jugador eh, yo estaría encantado, pero olía muchísimo a humo y a mi me dejo flipado la repercusión que tuvo en todos los demás medios. Por cierto ni tirarse a la piscina ni meterse en charcos ni nada de nada, si al final no viene (repito que ojalá venga) no le pasará nada, no hay consecuencias por poner rumores de fichajes, así que que más dará, luego dirá q si hubo negociaciones, pero no llegaron a buen puerto y a correr, sea eso cierto o no.

  29. Respecto a lo del margen de mejora del equipo voy a intentar hacer un análisis objetivo a ver si lo consigo.

    El domingo teníamos 2 lesionados:
    -Alocen, jugador con 112 minutos en ACB y 95 en euroliga frente a los 454 de llull 414 de heurtel o 615 de yabusele. Un jugador que ha tenido muchos problemas de lesiones pero que cuando ha estado tampoco es que haya jugado mucho, pero más importante todavía que no va a volver esta temporada, con lo que aquí el margen de mejora es NINGUNO.
    -Caseur: Está haciendo una muy buena temporada y creo que SI se le echó mucho en falta, así que esta baja si fue sensible.

    Luego están los jugadores que llegaron en mal estado de forma:
    -Deck: Obviamente todos esperamos que este jugador mejore y mucho de cara a los partidos importantes, probablemente en otra situación esa canasta para empatar hubiese ido dentro.
    -Llull y Rudy: Pues sinceramente aquí no veo margen de mejora ninguno, de llull prefiero no hablar y rudy es un jugador que cuando sale a la cancha aporta siempre en defensa y de manera más irregular en ataque, pero que no está para jugar muchos minutos y sobre todo que nunca sabes si lo vas a tener disponible en los partidos clave o no. No veo ningún margen de mejora, es una loteria con estos jugadores, si hay suerte bien, pero no puedes depender de ellos.
    -Randolph: Yo creo que aquí no hay nada q esperar ya, en verano yo lo veía muy negro, luego volvió y tuve esperanzas porque le vi muy enchufado un par de partidos, pero la verdad es que esperar una mejoría de antoñete es como echar el euromillones y planificar tu vida en base a que te va a tocar, vamos una ruina. Ojalá me equivoque, pero no lo veo.
    -Thompkins: Aquí si que puede haber mejoría, pero yo no espero ni de broma que vuelva a su mejor nivel que fue el de la temporada pasada, creo que podemos esperar entre un 50-70% de trey, q oye no está mal, pero no es para echar cohetes.

    NWG fue una decisión técnica, yo la verdad q después de ver q no jugó ni semis ni final sin ningún problema físico ni nada me huele muy mal, pero aquí podemos esperar q este aunque sea para aportar defensa y no cagarla en ataque.

    Resumiendo si el madrid tuviese a todos en perfecto estado de revista de cara a un F4 o final ACB cambiaría la convocatoria en uno o 2 jugadores como mucho. Caseur por randolph parece lo más evidente y la duda entre Trey y NWG, 2 jugadores que si tienen margen de mejora, pero que al menos en ACB, no podrían ir convocados a la vez teniendo en cuenta que donde si vemos una mejoría que damos por segura es en DECK. Mejoraríamos en 3 jugadores disponibles (deck, thompkins o NWG y caseur), ninguno es una estrella ni nada por el estilo

    Veamos al rival. Lesionados:
    -Higgins: Para mi el mejor jugador de la plantilla, que además juega en nuestra posición más débil y por lo tanto puede agravar mucho nuestros problemas de generación de juego a parte de seguir siendo un dolor para nuestra defensa. Nuestra máxima esperanza es q no se recupere a tiempo y este a medio gas. Imaginad si nos cuesta atacar frente a laprovitola lo que nos hubiese costado en este partido si hubiese estado higgins

    -Oriola: Un jugador que no cuenta mucho para saras, pero que con el madrid se motiva y que por ejemplo en los peores momentos del barsa de este partido le podría haber venido muy bien para contagiar su hiperactividad. Smits el domingo no jugó nada, así q a lo mejor podría entrar ahí o jugar smits q no sé si tenía alguna molestia o algo.

    -Abrines: El domingo estaba para jugar lo mismo q randolph vamos, nada, pero es un perro de presa en zonas exteriores y aunque algo irregular en ataque como tenga el día te hace un roto. Peor defensor q taylor pero mejor tirador y penetrador.

    El barsa tiene margen de mejora en 3 jugadores disponibles, dependiendo de como quisiera configurar la plantilla con oriola y desde el desconocimiento de si smits fue decisión técnica o problemas físicos, siendo uno de ellos su mejor o segundo mejor jugador de la plantilla.

  30. roisiano2

    Gran comentario, @mugggen

    Estoy de acuerdo prácticamente al 100% en tu análisis. Brillante.

    En mi opinión, uno de los grandes problemas actuales del Madrid es que tiene una estructura de plantilla y salarios disparatada (si lo preferís, lo cambiáis por «poco óptima»).

    Digamos que un club «normal» de la parte alta de la EL puede gastar en torno al 60% de su presupuesto en los 5 teóricos titulares, un 30% en los jugadores del 6 al 10 en la rotación, y un 10% «en los restantes».

    Bien: el Madrid debe estar en torno al 40% en los 5 titulares, un 35% en los jugadores del 6 al 10, y un 25% «en los restantes».

    Podría pensarse que con eso consigues un quinteto titular menos brillante en relación a tu presupuesto (cierto), pero los suplentes son de plenas garantías (en este caso, NO es del todo cierto), e incluso en situaciones de muchas bajas puedes competir (esto sí lo es).

    Ahora mismo, tú puedes analizar puesto a puesto y te encuentras:
    – 5: perfectamente cubierto. El mejor titular y el mejor suplente del continente. Poco más que añadir… más allá que puntualizar, si acaso, que no tienes una figura de 4-5 en la plantilla. Sí… tienes varios 4 y alguno podría jugar de 5… pero sería un parche.
    – 4: tienes un titular solvente (NO ante el FCB; la muestra empieza a ser grande)… y, actualmente, un desierto tras él. Randolph ni está ni parece que se le espere, y a Thompkins se le espera, se le espera, se le espera… pero no está. Puedes meter ahí a Deck… pero entonces «descabalgas» un poco el 3.
    – 3: El titular se supone que va a estar bien cubierto (Deck), y tienes otros dos treses «resultones» (y bastate «repetidos», todo sea dicho), e incluso a Rodolfo y Abalde que pueden jugar ahí. Puesto NO brillante, pero, desde luego, cubierto.
    – 2: bueno… aquí es un disparate. Tienes un montón de jugadores, básicamente todos ellos con nivel de jugadores de intendencia… y un montón de pasta comprometida. En calidad / precio no es que sea un socavón; es un agujero negro de tirar pasta de forma ineficiente.
    – 1: teníamos 3 bases y otro más que podría jugar ahí de vez en cuando. Bien: uno de ellos no jugaba casi nada, y ahora está lesionado. Otro era «la gran esperanza blanca» y está desaparecido cual GHOST :mrgreen: (y al entrenador parece que ni le gusta ni confía en él). A otro lo fichamos en el papel de «microondas desde el banquillo» (o algo así)… y está funcionando muy bien ante equipos de nivel medio y bajo… y aportando mucho menos cuando los rivales son buenos de verdad.
    Y tenemos al que podría jugar ahí de vez en cuando jugando ahí a menudo… y siendo un verdadero problema.

    Esto es: 15 fichas profesionales después, tenemos un problema en el «4» suplente, tenemos un agujero negro en el «2», y el «1» da total sensación de inseguridad.
    ¿En serio no podría hacerse mejor?

    Lo dicho: la estructura de la plantilla y de salarios dista de ser óptima. Tenemos mucha gente, pero pocos jugadores realmente buenos, casi ninguno diferencial. Tavares, desde luego (para mí el jugador más determinante en Europa), Poirier, Yabusele, Deck… y para de contar.
    ¿Intendencia? Tenemos intendencia para parar un tren. Carísima, repetidísima. Uno a uno, perfectamente prescindibles o intercambiables todos.
    Con ese nivel de intendencia, podemos «estar ahí» casi en cualquier circunstancia. Nadie está mejor preparado que nosotros para un Apocalipsis zombie :mrgreen: :mrgreen: . Ahora, ganar… para ganar creo que necesitamos más jugadores realmente buenos. A día de hoy, no que lo hayan sido hace un lustro.

    Si nos comparamos puesto a puesto con el FCB, en el «5» salimos ganando. No arrasando, pero ganando.
    En el 4… en contra del criterio de Fernández :mrgreen: , salimos perdiendo con claridad.
    En el 3… pues es difícil comparar, porque ellos suelen jugar con «doses altos» ahí. Digamos que está la cosa equilibrada… como mucho algo mejor nosotros, pero ahí-ahí.
    En el 2 y en el 1 nos abrasan. No por cantidad, que ahí tenemos más jugadores que nadie. Pero, por rendimiento, son MUY superiores.
    Y por ahí nos ganan, partido tras partido.
    Es bien fácil de ver dónde está el problema.

  31. Alfonso Maldonado

    Creo que el margen de mejora viene pasa más por el crecimiento del conjunto. Quiero decir, si los interiores anotaron Tavares 5, Yabusele 4 (desde triple), Trey 3, (desde triple), Poirier 4, cabe pensar que la defensa se colapsa para evitar que los postes reciban.

    Si por otro lado los tiros exteriores, desde el triple fueron 4/23 con un 17% (y uno lo mete Yabu y otro Trey), creo que el problema en ataque aparece claro. Por ejemplo Jeff no metio, y justo el día anterior metió 3 creo….

    Abalde Rudy y Hanga tiran razonablemente bien, incluso Llull se mueve en un 33% aprox. otros días, y el Tortu tira feo pero las mete según recuerdo.
    ¡Claro que hay margen de mejora!

    1. roisiano2

      @Alfonso Maldonado

      No es exactamente ese el problema (que la defensa contraria «colapse» para evitar que reciban los interiores).
      Solo necesitas ver los encuentros para comprobar que eso no es cierto :mrgreen:

      Tenemos dos «5» que son buenísimos en ataque haciendo algo en concreto: finalizando jugadas cerca del aro tras ventajas generadas por OTROS.
      Si Tavares y Poirier no son el número 1 y número 2 de jugdores en Europa finalizando cerca del aro… como mínimo están ambos en el top-5.
      ¿Problema? No tenemos generadores, con lo cual nuestros «5» solo tienen ocasión de finalizar cerca del aro (SU ESPECIALIDAD) de Pascuas en Ramos.
      Quiero decir: tú pones a Tavares en EFES… y bueno… es que metería como 15 puntos por encuentro, 10 solo en mates.

      La defensa del FCB NO es que esté metida atrás «rodeando» a Tavares. Eso NO es así. Para nada; son super-agresivos buscando robos, defendiendo líneas de pase exterior, estando muy cerca de su par. Hacen eso porque saben:
      a) Que nuestros interiores no tienen juego de espaldas a canasta
      b) Que nuestros exteriores no tienen ninguna capacidad de desborde

      Si hiciesen eso (ponerse todos debajo de su canasta para defender a Tavares), nuestros porcentajes de 3 puntos no serían tan ridículos, porque los tiradores lanzarían muchos tiros liberados… y es obvio que NO es el caso.

      Eso también es un problema en la confección de la plantilla: en ataque tienes a tus «5» bastante inutilizados porque no eres capaz de darles balones en las condiciones en las que pueden aprovecharlos.

      Cuando estaba Campazzo la cosa funcionaba mucho mejor, básicamente proque el backcourt era él (y mira que yo daba la «matraca» semana tras semana con eso, mientras otros veían un equipazo sin fisuras). Campazzo era capaz de desbordar a su par con frecuencia y, a partir de ahí, o se generaba su propio tiro, o la defensa se cerraba sobre Tavares (para evitar que finalizase cerca del aro), y por lo tanto quedaban tiradores solos, o no podían «colapsar» la zona y las probabilidades de que Campazzo o Tavares anotasen eran elevadas.
      Tenías las 3 opciones: finalización de Campazzo, finalización de Tavares (cerca del aro), finalización en tiro liberado.
      Pero la condición previa es que Campazzo se librase de su par. Campazzo lo hacía con frecuencia. ¿Con qué frecuencia logra tal prodigio nuestro actual backcourt? Ante el FCB, casi nunca.

      Con un generador desde el backcourt de primer nivel podríamos competir con ellos. Con 2, les ganaríamos a menudo (creo).
      Con ninguno… bueno…

      Actualmente, en mi opinión, el mejor generador de ventajas que tenemos en plantilla (ante la élite, no ante equipos «de medio pelo», que ahí puede serlo Heurtel) es… Deck, posteando de «3». Y está lejos de ser un generador de élite. Es un jugador completo para defensa-ataque (en ataque se mueve muy bien sin balón, es rápido para su peso, potente, y manos rápidas, buen defensor, etc.), pero no un especialista concreto en generar ventajas.

      1. Alfonso Maldonado

        Los exteriores desbordan, y no pocas veces, pero se acaban encontrando con sus pivots, porque no salen de la cueva, precisamente estan ocupando ese espacio y si salen es con la idea de volver atrás para rebotear y cerrar a Tavares. No se cuantas veces he visto desbordar a Abalde, y tirarla contra el canto, contra el tablero y fallar o incuso taponado,
        Deck igual, incluso Llull y Causer tienen problemas entrando porque el pivot (Sanli) se queda ahí.
        Algunas anotaciones de Heurtel fueron bombas, o sea, se fué de su par.
        Si entraran desde fuera, tendrían un problema serio, pero con 4/23, no hay problema alguno.

  32. sirgallahad17

    Muchas cosas que comentar después de una Copa que nos deja mal sabor de boca.

    Se compitió, se llevó el partido a nuestro terreno en un magnífico ejercicio de pizarra por parte de Laso, y aún asi ellos consiguieron entrar en dinámica y arrebatarnos el control. Ha habido varios mensajes brillantes al respecto del partido anteriormente y no quiero repetirme.

    Mis conclusiones son bastante pesimistas porque se unen a otras situaciones que han ocurrido en la Copa, como lo de Williams-Goss o Randolph. Da la sensación de que Laso ha cambiado muchas cosas desde que llegó por la puerta de atrás y a base de talento y trabajo se hizo un nombre en la historia de la sección hace ya una década. Pero lo de lidiar con segundas o terceras opciones del mercado que ya no son lo que él tenía en mente es algo que le sigue costando mucho y que en los últimos 2 ó 3 mercados, donde ha recibido la mayoría de veces esas segundas o terceras opciones, está penalizando un extra.

    Da la sensación de que en los últimos 3 mercados Laso tenía varias piezas puestas el ojo para trabajar y desarrollar su estilo, y que lo que al final le trajeron no le ha valido y no le supo o quiso dar cabida en cuanto a desarrollo. Ejemplos como Brandon Davies(Jordan Mickey), Nando De Colo(Laprovittola), Pierria Henry(NWG) más a sumar otros jugadores como Mejri o Prepelic que directamente ni quiso y algunas peticiones que no salieran a la luz. De una u otra manera han sido situaciones que han ido lastrando varios de los que se han convertido en puntos débiles de la plantilla desde hace un tiempo. Por ejemplo la figura del segundo generador exterior, que siempre hubo en el Madrid desde su llegada, siendo de hecho probablemente la mejor aportación de Laso en sus 10 años aquí(Chacho-Llull, Chacho-Luka-Llull, Luka-Campazzo) y que se convirtió en Campazzo en solitario cuando se fue Luka(lo que nos hizo muy dependientes de Facu), y cuando el argentino se marchó directamente nadie solvente al aparato, generando un agujero tremendo que padecemos. Otro ejemplo es la del generador interior con buen pase y distribución una vez se fue Ayón. El puesto está claro que iba a ser para Davies pero una vez sin él, se ha tenido que recomponer completamente el libreto interior con aportaciones diferentes(Deck, se intentó con TT…) porque lo que ha venido es muy diferente y ese perfil es muy complejo de encontrar. Y luego está el sainete de Carroll, un jugador-figura táctica que ha sido medular en los dibujos tácticos del vitoriano desde el primer momento de su llegada.

    Mientras por dentro Laso ha sabido generar una nueva forma de plantear(y competir muy bien) los partidos, el problema exterior, tanto de generación como de ejecución se ha ido agravando por momentos y necesita ya de un cambio importante, da la sensación de que con parches o jugadores de transición ya no vale.

    Y no quiero cargar las culpas de unos o de otros, de gerencia o de Laso, porque creo que es una cuestión en la que todos tienen responsabilidad y donde entiendo que es una situación más de no poder que no de no querer. Creo que la gerencia el verano de 2019 y 2020 estuvo muy lenta y muy mal(justificable en el 20 pero no en el 19). Pero este verano ha tirado una serie de apuestas que estaban bien dirigidas, pero no siempre salen bien, ni siempre casan específicamente con el entrenador o con la plantilla, o con el entorno. Y en el caso de Laso, creo que tiene una idea específica, trata de adaptarla a lo que tiene, pero no siempre las ideas se acaban plasmando como ideas en la pizarra porque esto no es el NBA 2K. Si tu entrenador quiere un base dinámico que defienda bien y sea generador, y lo de Henry se tuerce, igual NWG sobre el papel podía parecer una buena alternativa, pero está claro que por lo que sea no está funcionando en absoluto, como tampoco lo hizo Mickey en cuanto a interior móvil. Como tampoco lo hizo Prepelic y como tampoco lo hizo Laprovittola, que era un perfil que directamente no pegaba ni con cola con el estilo que se necesitaba. Como vemos situaciones que no se pueden achacar solo a unos u a otros. Puedes decir: Lorenzo Brown era más perfil Henry que Goss, pero igual también hubiera salido rana y ahora parece distinto que en verano. Y Laso cuando ya le viene la cosa torcida, deja muy claro que tirará con lo que confía y hasta luego cocodrilo. Y eso es algo que quizá también haya que tener en cuenta.

    También hay que tener en cuenta que otros factores no están ayudando. He visto y veo muchas críticas a Yabusele. Es hasta cierto punto normal, porque contra el Barcelona está pinchando de manera evidente. Pero es que el Yabusele que se ganó prácticamente una renovación inmediata ya no es el que tenemos ahora, que es un jugador que necesita recargar pilas desde hace semanas. Varios meses de muchísima exigencia le han dejado seco. Ya no parece ni medio buen defensor salvo en momentos puntuales, y en ataque ya no está tan atinado. A mí me parece un ejemplo claro de jugador sin gasolina en el tanque. El guirigay de los 4, con Vukcevic en Belgrado, y los americanos echos unos zorros entre lesiones y caritas no ha ayudado. El hundimiento de Randolph cuando volvió con lo que parecía mucha energía(pero físicamente distinto) es algo que complica las cosas a nivel incluso de diseño de plantilla para el año que viene.

    Luego está lo de Llull. Donde cada vez queda más claro que el deseo y el corazón van por un lado, y la realidad y el rendimiento van por otro. Y no parece que sea Laso el que vaya a llevar esa situación como tan bien se llevó con Felipe Reyes(aunque los dos últimos años no pintaran mucho). O la reconversión que tan inteligentemente hizo Rudy tras su última operación aquí con Llull parece una quimera. Está muy bien querer ser el mismo a pesar de las circunstancias pero cuando la realidad lleva 4 años dando la espalda, quizá hay que escucharla y adaptarse. Es un tema muy preocupante, más allá de sueldos y fichajes. Porque no es solo del jugador, hay otros factores que tampoco parece que tengan clara esa realidad.

    La realidad en todo caso es que se han cumplido 2 años desde que el Real Madrid de baloncesto no logra un título de cierta importancia. Este verano se hizo un esfuerzo y qué duda cabe que el equipo es mejor que el anterior, pero sigue dando la sensación de que en los momentos clave sigue sin dar lo suficiente. Y que ya no se puede mejorar con movimientos de maquillaje en lo importante. Confío en seguir compitiendo con lo que hay sin dudas, y que Laso de una vuelta de tuerca extra, porque ésta que tan brillantemenete ha dado en la Copa no le ha valido al final. Independientemente de ello, creo que hay mensajes que, se gane o se pierda, se tienen que leer correctamente de cara al futuro.

  33. Ya que no va a tener refuerzos,Laso tiene que reflexionar y adaptarse a lo que tiene,dar más protagonismo a NWG(no lo queda otra),atar en corto los sistemas de tiro al triple y potenciar el juego interior con los 5,mayor aportacion en ataque de Abalde y Deck…mucho pido aparte de la defensa.

    1. funkzion

      Pues eso es, antonio (@alg501).

      Yo añadiría recuperar a Trey y Randolph a un nivel suficientemente bueno como para que puedan turnarse en darle relevo a Yabusele, que lo tenemos un poco quemado.

      Yo lo veo factible. Abalde está en el buen camino, Gabi se pondrá a tope en unos días y NWG necesita minutos y jugar sistemas que le favorezcan, para ponerse a su máximo nivel (que todavía no lo hemos visto).

  34. roisiano2

    En mi opinión, lo que se hizo en el verano de 2019 nos está penalizando enormemente. Fue un verano totalmente desastroso en cuanto a gestión.
    Lo de «póngame otro trianual aquí, caballero, que los firmo todos», y la MML como refuerzos ha tenido unas consecuencias devastadoras a medio-largo plazo.
    El diagnóstico que, al parecer, hizo la gerencia de la situación, no pudo estar más equivocado. Y además coincidió con el «desembarco en Normandía» del FCB (ya se habían liberado de todos o casi todos sus contratos-lastre y empezaron a fichar grandes jugadores). Ese «desembarco en Normandía» nos pilló como a 300 kilómetros de la costa, y cuando llegaron a nuestros cuarteles generales, estábamos dormidos.

    Ese nefasto verano en cuanto a gestión podría haber sido menos decisivo si en el mercado siguiente se hubiesen empezado a hacer las correcciones oportunas. Pero NO… se decidió cerrar el grifo (bueno… menos para lo de Abalde), y solo a partir del fichaje de Poirier se han empezado a intentar corregir las deficiencias de la plantilla.
    Con un nivel de acierto discreto (bueno en algunos casos, no tan bueno en otros)… pero al menos se ha intentado.

    En mi opinión, este verano de 2022 será un RUBICÓN para la gerencia del Madrid. O acertamos, o el ciclo perdedor puede ser muy largo. Tienen los medios y la oportunidad (gran parte de los contratos-lastre finalizan este verano). ¿Tendrán los HUEVOS (la templanza, el carácter, la oportunidad, el valor de hacer lo que tienes que hacer pero que no es lo que te gustaría hacer) de hacer la reestructuración necesaria?
    ¿Vamos a cruzar el Rubicón o solo darle de beber a los caballos desde nuestro lado de la orilla?
    Los antecedentes no invitan al optimismo.

    Más de 2 milenios después de Julio César, va siendo hora de que H&S entonen su particular «Alea iacta est».
    No sé hasta qué punto la historia les juzgará por ello… pero yo sí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  35. 33fer

    Saliéndome un poco del tema principal, hay una cosa que podría ayudar un poco a Laso y que no depende de él. ¿QUE COÑO PASA CON LA NACIONALIZACIÓN DE DECK?

    Yo no se si es cosa de inutilidad del Real Madrid o que en tiempo de pandemia los funcionarios cobran pero no trabajan o no se que pasa, pero Deck podría ser nacional y Vinicius también y ahora mismo ambos ocupan plaza de extracomunitarios.

    Hace unos días leí que un atleta cubano había recibido la nacionalidad con tratamiento de urgencia, en serio un desconocido puede saltarse los tiempos y todo un Real Madrid es incapaz de hacer que se cumplan sus derechos?

    Creo recordar que en ambos casos al cumplir dos años de residencia tienen derecho a pedir la doble nacionalidad, pues ya van tardando.

    1. funkzion

      Yo estaba pensando lo mismo, @33fer.

      El hecho de que Deck, Goss y Trey ocupen todos plaza de extracomunitario nos complica bastante las convocatorias en ACB, sobre todo pensando en los partidos de playoff…

      Ahora que Deck ha vuelto de la NBA y ha firmado un nuevo contrato, entiendo que sí que estará entre sus prioridades nacionalizarse. Yo creo que le beneficia en todos los aspectos y no entiendo muy bien por qué no lo hizo antes…

  36. Juan Se

    Casi nadie comenta el partido por no hacer leña del árbol caído supongo, la sensación que me dejó es que el madrid jugó mejor, defendió mas, sacó del partido al Barca en la primera parte y llegaron Jukabaitis y Mirotic en la segunda y te remontaron el partido igualmente…

    Lo de esperar a que mejore el equipo como dicen por ahy,… creo que el madrid tiene poco margen de mejora este año, espero equivocarme, Thompkins es el único que espero que mejore, de los demás creo que están ya cerca de su nivel potencial esta temporada.

    -Randolph no lo espero para este año, con que empiece a ayudar en liga ACB ya estaría.
    -NWG no va jugar por pasaporte o no jugará Thompkins, uno de los 2, lo que no les dejará cojer ritmo. La vuelta de Deck deja a uno de los 2 americanos damnificados.

    -Deck en la final, ya fue de los mejores, no le espero mucho mas.

    -Hanga va a estar entrando y saliendo de enfermería.

    Igualmente en el Barca la lesión de Higgins tiene pinta que este año casi no va a jugar, solo espero que empiece a entrar Abrines. Me parece que el nivel de los equipos no va a variar mucho de aqui al final.

    1. funkzion

      Hombre, Juan Se, yo sí veo algo de margen de mejora.
      Como bien dices, Thompkins cogerá forma y podrá dar 15-20 buenos minutos.
      Randolph, lo mismo, cuando se le pase la caraja o lo que sea que tenga.
      NWG, TT y Deck no podrán coincidir en ACB (lo que da minutos a Núñez y Randolph, supongo) pero sí pueden entrar juntos en cualquier convocatoria EL.
      Deck, jugo bien, intenso como siempre, pero acabó reventado porque no está todavía completamente en forma. Ahí es donde tiene margen.
      Yabusele, reventado por las minutadas que lleva, más tres partidos a muerte en cuatro días, debería mejorar bajándole los minutos por partido.
      Poirier también ha estado un poco por debajo de su nivel, nos puede dar más. Lo mismo Tavares en la final. Ayudaría buscarlos un poco mejor en ataque.
      Causeur, Llull y Rudy, por su edad y situación física, no podrán ayudarnos mucho en situaciones de playoff con tantos partidos condensados en poco tiempo. Ahí sí que no tenemos margen.
      Con Heurtel, Taylor y Abalde, tampoco hay mucho margen puesto que jugaron al máximo o muy cerca de él.
      Lo de Hanga, tiene muy mala pinta. Cuando vi la imagen en la tele pegué un brinco en el sofá… Podrá ser desde un esguince hasta una rotura de ligamentos, ya sea parcial o total. Pero algo tiene. Y como tú dices, me temo que tendrá molestias o lesiones recurrentes…
      Y Alocén, que nos podía dar una marcha más contra equipos físicos y potentes, pues habrá que esperarle hasta la temporada próxima.
      Por parte del Barça, la lesión de Higgins les deja minutos a Jokubaitis y Exum, que los están aprovechando bastante bien y están aumentando su contribución al equipo. Si Cory vuelve, será justo en el rush final y falto de forma. Y tienen la vuelta de Abrines, que les aportará defensa y tiro de 3.
      Ellos están muy sólidos y muy cerca de su tope. Nosotros estamos más volátiles porque tenemos más cosas que ajustar después de la vuelta de los lesionados de larga duración más Deck y de las nuevas lesiones que van surgiendo constantemente. Pero creo que tenemos más margen de mejora. Aunque también podríamos quedarnos por debajo de ellos si finalmente se tuercen las cosas.

  37. Juan Se

    Randolph? mucha fe tienes tu.
    NWG, TT y Deck, en euroliga si, pero en liga?
    Deck para mi fue de los mejores ya el otro dia, no recuerdo a Deck tampoco a un nivel mucho mas alto que el domingo.
    Yabusele hace buenos partidos siempre que no esté Mirotic enfrente.

    1. funkzion

      Hombre, la calidad no se pierde, aunque AR no vuelva a ser el mismo de siempre, algo podrá ayudar en anotación y rebote…
      En liga, tendrán que rotar en función de la carga de partidos de EL. En los playoffs podría llegar a ser un inconveniente serio, pero en ligar regular, no creo.
      Deck hizo 3/10 en tiros de campo el domingo. Cuando se fue el año pasado estaba en buenas cifras de anotación y rebote, con buenos porcentajes. También desarrolló un tiro de tres muy fiable, a pies parados y sin salto, liberado en los laterales. Estaba siendo muy importante en ataque, aparte de serlo en defensa como siempre. Ahora mismo no está a tope, dale una semana.
      Es verdad que contra el Barça baja el rendimiento. Creo que le vendría bien tener algo más de descanso para llegar más fresco a los partidos más duros. El chaval es joven y es una bestia físicamente, pero al final se cansa como todos y baja su rendimiento. Y contra equipos como el Barça, se nota la falta de frescura.

  38. roisiano2

    Es muy posible que el Madrid tenga algo más de margen de mejora que el FCB a nivel individual.
    El problema es que el «margen de sorpresa» igual se agotó el Domingo.

    Quiero decir con esto que, en planteamiento de encuentro, Laso difícilmente va a meterle un GOL POR LA ESCUADRA a Jasikevicius como le metió el pasado Domingo, donde, hasta el minuto 15 del partido, más o menos, el FCB «no se enteró de qué iba la vaina».

    El problema es que, cuando empezaron a enterarse, nos recuperaron 20 puntos en 25 minutos (0.8 puntos/minuto).

    Albergo muchas dudas respecto a que la potencial mejora del nivel individual de nuestros jugadores compense el «efecto sorpresa» que difícilmente se conseguirá en hipotéticos enfrentamientos posteriores.

    Y ya digo… en mi opinión, por raro que parezca, el título que me parece más factible para el Madrid, en condiciones normales, es la EL (lo cual es francamente extraño, lo sé).

    Al fin y al cabo, aún en el «peor» de los escenarios, donde nos tuviésemos que enfrentar a ellos en SF (improbable por clasificación actual) o en la F (más probable)… bueno… es un solo partido… y vete tú a saber. Si Maccabi nos ganó a nosotros…
    Y, además, las probabilidades de que alguien se cargue al FCB (en QF difícil, en SF no tanto), aumentan.

    Pero en una hipotética F de ACB a 5 encuentros, se me hace difícil creer que se pase de 1 victoria. Que se consigan 3… pfff. Y un escenario en el que el FCB no llegue a la F de ACB… me cuesta mucho verlo.

    En todo caso, es deporte, y a veces cosas muy extrañas suceden. Es posible que el destino nos tenga reservado para esta temporada lo que se nos escapó en otras mejores.
    Sería como lo de Nadal en Australia, que tuvo ocasiones muy buenas para ganar en 2012 y 2014… y acabó ganando en 2021, en el año en el que peor llegó al torneo. A ver si Mirotic (Djokovic) también tiene problemas en la frontera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    El FCB perdió con nosotros de unos 40 en aquella SF de la EL que acabó ganando el Maccabi… y unas cuantas semanas más tarde se llevó la ACB.
    ¿Puede pasar? Sí. ¿Es probable? Me temo que no.

  39. stinnicchio

    Al final y después de leer todo lo que he podido y pensar todo lo que he podido…. creo que se ha demostrado que *es posible* competir «con ese equipo del que usted me habla».

    Es imprescindible echar mano de unos recursos que hace unos años ni lo hubiésemos considerado un instante. Defender más que correr, que tirar.

    Era imprescindible que todos los buenos jugadores que tenemos en el perímetro dispusieran de tiros liberados, en fin, en un contexto de barro total, pues lo liberados que puedan ser, pero que ese acierto que se presupone, lo tengan. No hubo casi nada de eso.

    Anticipé el otro día la importancia de sostener nuestros interiores sin faltas y dar leña (defender fuerte, es decir lo que nos viene sucediendo tantas veces), los exteriores. Creo que se hizo bien.

    Y el partido se sostuvo a pesar de ir perdiendo 0.8 puntos por minuto, que indica @roisiano2…. cosa que es normal que suceda. Por muchos motivos.

    Que la DD trabaje para el año próximo pero que se deje trabajar a los que están, no sea que haya sorpresas. Que me temo que con una o dos ya nos daríamos por contentos (NWG, Abalde, Alocén, Núñez imposible este año y poco más queda que sorprenda).

    No confío que Toñete, TT, Causeur, Sergio, Rudy … vayan a mejorar su prestación el año que viene… esto es así y el que no quiera verlo, pues peor. Pero este gran grupo ya dio lo que podía, incluso más de lo que podía y de lo que debía.

  40. Luis Fernández

    Bueno pues toca ir para Kaunas en principio sin Causeur ni Rudy. A ver qué tal se nos dan sobre todo las salidas, un partido cada tres días con 8 de Euroliga y 4 de ACB, una tralla importante, a ver si lo vamos encarrilando para terminar entre los 4 primeros que es al fin y al cabo el objetivo. Con el equipo siempre y los que quieran llorar a la llorerla que hace días que esto parece la muerte de Chanquete para los que hemos visto la serie hay que joderse que dramas 🙂

    1. jozitoes

      Pues lo cierto que entre el bajón que me lleve por perder y los comentarios que se leen aquí, en un foro de madridistas, le he dicho a Laso que no me convoque esta semana. A ver si hacen buen partido, que no tengo el chichi pa farolillos esta semana…

  41. Luis Fernández

    Jozitoes hombre es que como hagas mucho caso a los comentarios terminas con diarrea crónica como si hubiéramos descendido a LEB oro. Es verdad eso si que lo de foro de madridistas leyendo algunas cosas suena un poco exagerado y podría parecer más bien un foro a secas, pero vamos que no es nada nuevo tampoco, que ya a estas alturas tenemos que tener el culo pelao. No te caigas de la lista coño que ya tenemos el cupo en enfermería, tocando madera eso sí.

  42. Antonio

    Pues a mi me pasa algo parecido, antes entraba con ganas al foro, a ver si había nuevos comentarios, pero para leer desgracias y lo malos que somos, no me merece la pena. Porque es que hasta me condiciona el disfrute de los partidos. Ya dije que no iba a entrar en debates absurdos….y creo que voy a dejar de leer un tiempo, hasta que vengan mejor dadás y los levantacopas puedan creer que se puede luchar la temporada, aunque me da que eso no va a ocurrir en mucho tiempo….

  43. Luis Fernández

    Pues te doy toda la razón Antonio, está gente es capaz de amargar a un pueblo entero de los que tienen muchos habitantes, a mí porque a estas alturas ya me la pela directamente, pero entiendo que entrar a leer desgracias tal como está el patio agradable no es y al final esto se trata de divertirse y no de andar con el culo apretado siempre. Así que os entiendo perfectamente. Pero tranquilidad que todo volverá a su cauce…por lo menos hasta que perdamos tres partidos seguidos 🙂

    1. funkzion

      Ayer escribió Carlos Sánchez Blas que no es grave, pero no indicó plazo previsto para su vuelta. De Causeur dijo que tiene para 15-20 días de baja.

  44. Alfonso Maldonado

    ¿No está entrenando ya Hanga? Creo que se hizo daño, pero se fue por su propio pie.

    Me parece que la euroliga ya lo tiene más o menos hecho para quedar segundo. Quedan 11 partidos, perdiendo 3 partidos lo tiene más o menos garantizado, pero quedan salidas a Moscu, Tel aviv, Estambul y Barcelona. Prácticamente con ganar uno de ellos o un par queda segundo o tercero, y ya no hace falta más..
    Si se pierde 4 o más, hay riesgo de quedar cuarto, pero se tiene ganado factor cancha con Olimpiacos y Zenit, con lo que incluso así se puede pasar. Lo normal es que poco a poco el equipo se vaya reeencontrando y eso no pase. En un mes y medio para recuperar la forma tranquilamente hasta playoffs. La temporada del Madrid se juega en playoffs y FF.

    En cuanto a la ACB, temo que el segundo puesto está garantizado. Evidentemente se trataba de garantizar el primero, pero al perder con Valencia el tercer partido consecutivo, se fue la posibilidad. No creo que remonte dos partidos, porque además tiene perdido el average, así que la ACB está en términos prácticos más complicada.

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s