El Madrid 21/22, en su más pura esencia

Con sus pronunciados picos de sierra, no apto seguramente para todos los paladares (ni corazones), ayer asistimos a la esencia de este Real Madrid 21/22. A una primera parte de absoluta espesura ofensiva, que hasta sonaban tambores de crisis tras el pinchazo contra Andorra, le siguió una segunda de altísimo nivel físico y defensivo, apabullando una vez más en rebote (+17). Un equipo de 6 en ataque pero 9 en defensa, y esa nota media de 7.5 alcanza este año para liderar la Euroliga en solitario. Manque, al parecer, le pese a algunos.

Fue una de esas noches que merece la pena vivir en Goya, no todos los días se remontan 14 puntos a un equipo de burguesía continental. Además se armó ambientillo, que nada enciende a las masas como un arbitraje esquivo al equipo local. Y el de ayer lo fue, vaya que si lo fue. Sabéis que no acostumbro a referirme a los árbitros, darles protagonismo ni usarlos de excusa, y si esta vez lo hago es precisamente porque se ganó. Pero dio por momentos la sensación de que al trío se le iba el partido de las manos, con situaciones ridículas e injustas, como Poirier expulsado por pedir antideportiva en una falta en la que le arrancaron un diente. No es por equivocarse, sino por enrocarse en el error sobre-castigando cualquier protesta.

Tavares y Heurtel

Y suerte que Tavares, sorprendentemente, se mantuvo esta vez al margen de la bulla arbitral. Suerte porque resultó capital en la remontada, dominando insultantemente ambos aros en la segunda parte, sobre todo el propio. Y tenía enfrente a Moustapha Fall, que no es moco de pavo.

Aunque el verdadero protagonista de la remontada fue Thomás Heurtel, un faro en la tormenta cuando la cosa peor pintaba. Su capacidad de anotar en estático resulta un tesoro en este Madrid limitadillo de recursos ofensivos en el backcourt. Es irregular y no defiende un pimiento, a Laso le pone de los nervios a menudo, a mí también, pero con una plantilla de 16 y la escasez de talento que hay en Europa en el puesto de base, bien merece la pena disponer de un joker así en la baraja. Por cierto, y con todos los respetos, la comparación con Laprovittola es un insulto a la inteligencia, salvo que solo te asomes al basket en día de Clásico. Y si lo digo es porque a algún incauto se lo leí, y no precisamente de la parroquia ajena. Ya me diréis cuántas veces habéis visto al argentino en Euroliga, en partido de primer nivel y cuesta arriba el marcador, echarse el equipo a la espalda como Heurtel ayer.

Se notó la baja de Tortuga Deck, el mejor contra Andorra, ausente por problemas físicos, según explicó Laso. Quedan dos semanas para la Copa y sería una baja sensible, porque Hanga también lo es y Abalde sigue cazando gamusinos. Ayer estuvo negadito, ni una decisión buena en ataque con el balón en las manos, y Causeur esta vez tampoco aportó soluciones. Así las cosas, Llull y Nigel fueron el único apoyo exterior que encontró Heurtel. Erráticos en el tiro (3/13), salvo el francés todos lo estuvieron, pero jugaron con aplomo y sus tres canastas llegaron en momentos clave, además de una sólida aportación defensiva, pese a ser los más perjudicados por el criterio arbitral. Un poco como Yabusele, que ha conocido días más brillantes, pero que se dejó el corazón sobre el parqué.

Alocén no jugó ni un minuto, ha regresado fatal de su periodo de baja, diluyendo todas las buenas vibraciones de comienzo de curso, que parecía por fin dar el step-ahead que esperamos. El Madrid no es lugar para hacer la mili, exigencia máxima, no espera a nadie. Tampoco jugó Thompkins, que la mano la conserva pero no está (todavía) al nivel físico que requieren partidos de esta exigencia. El que sí jugó fue Randolph y vaya papelón, ya no por desacierto y malas decisiones en pista, que también, sino por actitud.

Cuando le sustituyó Laso se fue corriendo al fondo del banquillo, para evitar al coach, saltando la valla y sin saludar a nadie. Era el segundo cuarto pero sabía que, tras semejante esperpento, no volvería a jugar. Y así fue, en la segunda parte Laso recurrió a Rudy durante el descanso de Yabusele antes que repetir con Randolph (o dar la alternativa a Trey). Aviso a navegantes, para quien quiera verlo. Se cumplen dos meses del regreso de Toñejo, hay tiempo para reconducir la situación, pero las señales son preocupantes: tercera ficha más alta de la plantilla, cumple 33 en junio y, al parecer, le queda otro año de contrato. Hipoteca.

Mañana Zenit, que también es un hueso. Febrero es así, un no parar de calendario por los partidos aplazados y con la Copa del Rey en el horizonte. Las conclusiones categóricas caducan en cuestión de días, pero mientras tanto el Madrid sigue líder.

163 comentarios en “El Madrid 21/22, en su más pura esencia

  1. Harker

    Pues ayer fue como la peli de Heston , El Tormento y el Éxtasis¡..insufrible primer tiempo y categórico el segundo, yo que no soy muy de Llull reconozco que ayer le puso ganas.
    Pero es que me vais a perdonar, aquí no le mete nadie de fuera, es un discurso muy manido pero para estas defensas que nos plantean, se necesita algo más que un Heurtel con buen dia.

  2. sirgallahad17

    traigo el último comentario de hace un minuto de la anterior:

    Dos partes muy distintas donde la diferencia estuvo en la intensidad y el acierto. El Olympiakos vino a presentar un partido duro, rocoso, donde las canastas fueran difíciles de lograr y en una primera parte muy mala nuestra les sirvió para coger una buena ventaja porque en nuestra zona la defensa no era así ni parecido. El primer cuarto no fue tan malo, y lo que falló fue acierto, un punto más de defensa y un poco de valentía. Sí fue muy malo el segundo, donde el Madrid literalemente se fue del partido.

    Cuando tu equipo no vuelve al parquet en el descanso hasta que faltan un par de minutos para que acabe sabes que lo que ha ocurrido dentro del vestuario va a tener importancia en el próximo periodo. Recuerdo días así tanto recibiendo la chapa como dándola. Intensidad se llama, cambiar la dinámica desde la emotividad y lo que sabes que puedes aportar. Y aunque no aprovechamos la ventaja constante que teníamos en el 5 cada vez que Fall no estaba en cancha, el equipo que entró fue otro. Especialmente Heurtel, que volvió valiente y con las ganas de liderar el cambio y el ataque. Mejor movimiento de balón, alguna canasta de mucho mérito y sobretodo defensa e intensidad atrás, obligándoles a jugar muy individualmente, a mucho 1v1 donde hicieron daño Dorsey y Sloukas, pero desactivando la aportación de Vezenkov o Papapanikolau que ayudan mucho a mover el balón y a que funcionen como equipo. El partido de Walkup me pareció horrendo en general, especialmente en la segunda parte.

    Muy importante ganar estos partidos en casa a nivel clasificatorio porque lo que nos queda en la segunda vuelta son la mayoría partidos fuera y en canchas bastante complicadas en las que se van a jugar mucho(Moscú, Estambul dos veces, Tel Aviv). Y a nivel de moral aún más importante porque se gana un partido de nivel ante un gran rival al que has podido remontar y empequeñecer tras un dubitativo inicio. Metiendo en dinámica a Heurtel, que está para desatascar y liderar estos entuertos desde su capacidad para anotar por fuera.

    Dejo para el final al arbitraje, que me pareció calamitoso. No tenía a Difallah como un terrorista al nivel de Panther o Javor, pero habrá que apuntarle la matrícula cuando está de principal. No he revisado el partido y lo comento desde la perspectiva de ayer del Palacio, pero creo que nos perjudicó, cosa que tampoco me parece extraña, pero además es que su labor fue lamentable en todo, con técnicas con criterios completamente diferentes, antideportivas que no puedo entender que se pitaran unas sí y otras no, y una obsesión con el banquillo del Madrid absoluta, incluso de cómo o dónde se ponían Chus Mateo o Calín.

  3. Nadie duda de la fortaleza de este equipo y hasta la fecha estamos en una buena temporada,ahora queda el tramo gordo con los titulos en juego y veremos si nos da para ganarlas o solo jugarlas.Fuera de la lesion que ha tenido Antony,me da que otro año y con el salario que tiene es una remora,grandes destellos pero poca regularidad en general.Esperemos a junio que es cuando se deberan tomar algunas decisiones por el bien del equipo aunque sean dolorosas.

  4. bcnmadridistajose

    Enorme segunda parte del equipo. Vaya defensa!!! Así sí se puede competir..tenemos mucho amor propio pues nos estaban pintando la cara en la primera parte..llegaron a estar a +16…
    Tiene mucho mérito ganar en Atenas con un arbitraje tan casero… Ay no, que jugábamos en casa🤣

  5. Ya comenté en el anterior sobre el partido, así que no voy a repetirme.

    Me parece bastante poco gratificante recurrir a la comparativa entre heurtel y laprovitola, tanto para un lado como para otro, la verdad, entre otras cosas porque heurtel vino no sé si como primer base o como segundo, pero vino como jugador importante mientras que lapro más como fondo de armario. Pero sobre todo porque si tienen algo en común los 2 es su irregularidad, te puedes pasar las semanas con idas y vueltas de «mira hoy ha estado mejor este», no se no lo veo. A mi personalmente lapro no me gusta nada y yo creía que se estamparía en el barsa, pero resulta que le está yendo bien, pues oye felicidades porque yo donde no quiero ni verlo es en el madrid. Y lo de Huertel me daba muchas dudas por su edad y sus lesiones., ninguno de los 2 movimientos me parecían algo que festejar, si no algo que viene a mostrar el éxodo de talento que ha habido en euroliga en esa posición y/o la incapacidad de reaccionar a tiempo cuando tu estrella te dice que te deja. Ahora bien, cuando en un duelo directo lapro es uno de los mejores y heurtel de los peores pues si escuece, no jodas como no va escocer, sobre todo si da la impresión de que el de tu equipo estaba allí como en la sala de espera del dentista y al otro se le vio motivadísimo. Yo creo que la critica mayoritaria no fue a esos movimientos en sí (que a priori no parecían muy buenos, la verdad), si no a la diferencia de actitud, pero oye tb habrá que poner en valor que saras haya conseguido en unos meses lo que no consiguió laso en 2 años, que se convierta en un recurso útil para la plantilla. El caso contrario yo creo que es diferente porque saras (en mi opinión obviamente) ni intentó que heurtel fuese útil, lo abandonó como a un perro porque le daba mucho trabajo y no era todo lo obediente que él quería. Por esa razón y por la sorna del palau parece más hiriente la falta de actitud del galo, la verdad, pero oye esperemos que en 2 domingos y si hay cruce en la copa se salga y demuestre lo que vale.

    Y por otro lado está lo de randolph, joder no sé, parece que se nos ha olvidado como era randolph. A mi lo que me ha sorprendido es la actitud e intensidad del randolph postlesión, no que un día salga con su cara de chupar limones, falle la primera y ya no haga absolutamente nada en todo el partido, eso es randolph y mucho me parece que ha tardado en volver, si tiene el partido inspirado es la leche, pero como se le tuerza…

  6. magners78

    Victoria que vuelve a poner de manifiesto las debilidades y fortalezas del equipo (hasta ahora las segundas son más poderosas que las primeras).

    El carácter, el espíritu y los atributos son enormes. Y esto, que no se puede cuantificar, es lo que da gente como Llull (vaya energía le puso, contagiando a compañeros y público) y Rudy.

    El partido entre cska y efes muy entretenido, parecía un concurso de triples. Por parte moscovita Shved-Clyburn se combinaron para hacer un 3/18 desde el arco, para que veamos que no es oro todo lo que reluce

  7. jogojogo75

    Pues en el tema Randolph, estuvo toda la segunda parte pedaleando en la bici estática que tienen puesto cerca del banquillo. No será una especie de castigo como de «ve a la pizarra y escribe cien veces no volveré a llegar tarde al colegio » 😛

  8. Luis Fernández

    Es evidente y creo que lo entendemos todos, menos algún que otro cuñado iluminado, que el equipo tiene que pasar por picos y valles, pero un equipo ganador es el que también sabe vencer cuando juega mal y el Madrid tiene más que nadie ese ADN ganador, ese gran competitivo y ese corazón de campeón que parte de dos emblemas como Llull y Rudy que ayer contagiaron al equipo de esa capacidad de lucha, de ese no rendirse nunca y dejarse el alma en la cancha, ambos dieron ayer, una vez más, una máster class de como hay que vestir esta camiseta sabiendo anotar una vez más también cuando más falta hace. Impresionante Yabusele y efectivamente no ya por la calidad que le sobra sino por haber asumido como suya la filosofía del equipo, increíble su entrega y su capacidad de lucha, algo que por el momento no veo en Abalde y es importante porque forma parte del relevo generacional nacional, no obstante sigo teniendo fe en él. El equipo supo entender que con la maraña defensiva y la intensidad del Olympiakos e incluso la dureza que imprime Bartzokas, hacía falta bajar al barro para conseguir la victoria y más aún con el arbitraje infame una vez más en casa, un in your face para Florentino que estaba presente. Si, ya sabemos todos que estar líderes no es garantía de nada pero hay mucha gata Flora suelta, los que dicen que no sirve de nada este balance de victorias son los mismos que se tiran de los pelos, montan en cólera y lloran por las esquinas cada vez que se pierde un partido. Aclararse coño.

    1. roisiano2

      Ante un discurso tan lúcido en el fondo como grandioso (y, desde luego, respetuoso :mrgreen: ) en las formas, además de novedoso y original, no cabe otra cosa que felicitarnos por tener una mente tan privilegiada entre nosotros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  9. Luis Fernández

    En cuanto a Randolph y Thompkins hombre yo creo que son dos superclase pero que han salido de lesiones importantes y un partido a cara de perro como el de ayer tampoco era el más indicado para dos jugadores en pleno proceso de readaptación, de la dureza del partido da buena fe Poirier. Creo además que Randolph se marchó al banquillo echando ostias para intentar escapar de la antideportiva que al final le cayó, no creo que tuviera mal rollo de ningún tipo. Perdonadme una vez más pero a mí Heurtel me parece un jugadorazo y evidentemente sí nadie las metiera de fuera no estaríamos líderes con un balance de victorias récord, otra cosa es que pretendamos que todos los partidos se ganen de 30 y con récord de anotación, eso es ciencia ficción de serie B. Evidentemente ayer no fue un buen día de anotación exterior pero coño es que el rival aunque alguno no lo crea también juega y la defensa del Olympiakos fue excelente, de hecho remontar a este equipo 16 puntos y el basket average es de una dificultad extraordinaria, y hace falta para ello mucha calidad y mucha entrega, aunque alguno tampoco se lo crea. Me sigue pareciendo que el equipo tiene un excelente tiro exterior, para lo que viene siendo el planeta Tierra.

  10. Alfonso Maldonado

    Reitero que la clave fue el ritmo. Con ritmos bajos, circulaciones bajas, porcetajes también necesariamente bajos. Ellos pusieron el partido donde quisieron. Y muy bien puesto
    Madrid Q1 : 10 puntos, Q2 : 14 puntos, 8/33 en TC. El rebote cerradito y ordenado, ni una carrera, y cuando hay tiro, uno corriendo al otro lado.
    Es más, es que Llull y Rudy lo hacen mil veces cuando van abajo con rivales más físicos.

    Creo recordar que en la final del 2013 contra estos mismo se adelantó Madrid, y cuando los griegos sacaron el mono de currar, se acabó la feria. Todos se acuerdan de Spanoulis , pero yo no olvido a Kyle Hynes, Ottelo Hunter y Printezis.

    En cuanto empezaron las defensas más arriba, arriesgando en lineas de pase, y moviendo la bola en ataque la cosa cambió. Bueno, eso y que Heurtel tuvo el día tonto, con 20 ptos y 20 de valoración.

    Lo peor, mañana el zenit promete otro día igual, el Domingo Valencia, el Martes Fener y el viernes Barcelona (que además no juega el Martes)

    ëpoca dificil, podemos salir sin ningún liderato y a lo mejor no hace falta ni hacer tanking.

  11. roisiano2

    @Alfonso Maldonado

    «(…)ëpoca dificil, podemos salir sin ningún liderato y a lo mejor no hace falta ni hacer tanking (…)»

    Bueno: según tu teoría, habría que priorizar la ACB, isn’t it :mrgreen: ?

    1. Alfonso Maldonado

      En realidad hablo de los 2 lideratos, posibilidad de perder los dos lideratos en una semana.
      EN euroliga, a día de hoy, el primero se cruza con EFES, el segundo con UNICS, puestos a elegir….

  12. jozitoes

    Vaya penosidad de primeros 2 cuartos, 10 puntos en el primero…no recuerdo algo peor. A trompicones pero debió ser una delicia vivir los últimos cuartos en Goya, junto a CSKA, menudo partido para la videoteca. Yo no se vosotros, pero no me gustaría quedar primeros, demasiada presión eso de ir de favoritos y tiene pinta de que poco va a faltar si no lo somos al finalizar las rondas.

  13. 33fer

    De momento hoy por hoy y según la clasificación de la euroliga octavo es Mónaco, noveno Bayer, décimo Fener y undécimo efes. Cuando se terminen de jugar los partidos atrasados puede que cambie todo un montón pero hoy día 4 a las 11 la clasificación es así.

    Habláis de tankear como si fuese sinónimo de victoria ser segundos, cuando en la era liga unificada el segundo solo ha ganado una vez, igual que el tercero una y dos veces el quinto.
    ¿Tankeamos hasta el quinto?

    Ojo, en la 14-15 y en la 15-16 habiendo dos grupos en el top16 Cska y Real Madrid fueron campeones ganando su grupo.

    Al final esto de quedar primeros o de buscar un «mejor cruce» no siempre sale bien, yo confío más en que el equipo alcance un nivel suficiente como para llegar a los playoff sin temer a nadie.

  14. Si me apuras cada día cambia el rival del madrid, jajaja. Estamos en mitad de una jornada con una diferencia entre los equipos que jugaron ayer, han jugado todo y no tienen nada que recuperar y el zalguiris, que es el que más tiene que recuperar, de 4 partidos. A ver si ya se recuperan todos pronto y sobre todo no se aplazan más.

    El madrid tiene bastante encauzado el factor cancha para el playoff y eso es lo importante, lo demás ya se verá cuando llegue, no sólo quedan muchos partidos si no que vete tu a saber como llega cada equipo de estado de forma y lesiones a mayo.

  15. Alfonso Maldonado

    Aquí presento el algoritmo de la mochila
    https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_la_mochila

    Conceptualmente, para entenderlo sin revisar, consiste en recoger un beneficio máximo sin sobrepasar un límite de peso (o volumen) a llenar.
    La estrategia es ordenar los sucesos (objetos) en función de elegir primero los que más beneficio aporten, pero menos peso tengan. (Caben mejor en la mochila)

    De este modo tenemos que el partido a priorizar, es el del Domingo, por que no siendo el más complicado, aporta más beneficio que cualquiera de los de Euroliga. Si bien al aficionado no se le puede decir tal cosa directamente. Hoy no hablamos de tankear, sino de priorizar.

    @schiniccio, me has pillado, soy de la Complu. 🙂

    1. roisiano2

      Por cierto; ya me acuerdo por qué no me gustaba Mickey.
      Ignoro si el Zenit tenía muchas bajas (la verdad es que no «controlo» mucho su plantilla). Si esto es lo que tienen, Pascual está haciendo milagros con ese equipo.

  16. Luis Fernández

    Llull, Llull, Llull, escuchar esto en el Palacio sigue siendo música celestial, vamos a decirlo una vez más que me mola: no entender lo que significan Llull y Rudy equivale a no entender el baloncesto, esto va mucho más allá, infinitamente más allá de estadísticas. Por otra parte toda mi admiración a Xavi Pascual, no comulgo con su forma de entender el baloncesto, pero me parece un grandísimo técnico y por encima de todo un señor, encarna todos los valores que deberían imperar siempre en el deporte: máximo respeto por el rival tanto jugadores como técnicos, comportamiento exquisito dentro y fuera de la cancha y reconocimiento siempre del mérito del contrario sin ceñirse solo a los errores propios. Se merece que le vaya muy bien. Por lo demás partido muy bonito de ver hoy, a pesar de la superioridad ante el Zenit que no es ni de lejos un mal equipo.

  17. magners78

    Victoria clara ante el cuarto clasificado. Laso va dando mensajes, Randolph no ha jugado y Alocén tiene sus minutitos; cada jugador se recupera para la causa de una forma distinta. Trey volviendo por sus fueros y Llull máximo anotador del equipo (junto a Yabu)…bendito lastre, siempre en mi equipo

    1. Alfonso Maldonado

      Creo que Randolph y Thompkins están alternando partidos, dando relevos a Yabusele, no significaría nada.
      La notica… es que un tío con el culo tan gordo, y pesando lo que pesa, se mueva de esa forma. Y salte lo que salta. Lo normal sería que fuera un pato de narices. Y es un oso peligroso.
      😀

  18. Alfonso Maldonado

    Pascual nos arrancó dos ligas cuando el Madrid ya tenía mejor plantilla que Barça, pero dicho por ellos, En concreto yo lo he oido de boca de Victor Sada.
    Dolorosa especialmente la del catorce, donde les llegamos a meter de 40 en la eliminatoria de semifinales de EL, para acabar perdiendo contra Maccabi. Y luego encima, caer como un saco en la final, con Laso «remolcado».
    Ellos por entonces tenía una cosa que nos faltaba, jugadores con sapiencia y experiencia. Y sabían jugarnos donde dolía y cambiarnos las dinámicas de juego.
    Si este equipo se planta en FF que debería ser algo que está trabajando, ojo, hay que ganarlo, y no es cosa nada fácil.

  19. 33fer

    Gran partido del equipo, así da gusto verlos jugar. Hasta Pascual ha reconocido que a este nivel no pueden competir.

    Y digo del equipo porque aunque unos hayan jugado mejor y otros peor el equipo ha parecido un rodillo que no bajaba de nivel estuviese quien estuviese en cancha. Hay que fijarse por ejemplo que NWG no ha tenido un partido muy acertado pero va y resulta que es el jugador con el mayor diferencial contra el Zenit, un +15.

    Bien en ataque, fluidos, con ritmo, alternado dentro y fuera, con movimiento de balón, se ha anotado con cierta facilidad. Y en defensa también muy bien, es más creo que la defensa exterior ha sido mejor que la interior, algo desconocido en este equipo.

    No se, parece que el equipo va cogiendo un ritmo ofensivo que no ha tenido en toda la temporada y la defensa de este equipo casi siempre está entre las mejores, así que parece que podemos llegar a la copa en un buen estado de forma si estas semanas tan cargadas de partidos no nos terminan por ahogar. Hoy se les ha visto frescos tras el esfuerzo contra Olympiakos, así que de momento cero preocupaciones.

    Con respecto a Llull hay un par de cosas que decir. Este año parece que el físico le está respetando más que en los anteriores años, crucemos los dedos para que no tenga lesiones. Y segundo, creo que el no tener que ir parando cada cierto tiempo le está dejando un puntito físico que le hace poder exprimirse en defensa. No se si será que este año no quiere hacer una mierda de temporada como dijo él en las anteriores, o que toca renovar o que simplemente se ve con el físico para intentar ser como Rudy, importante en ambas zonas o en su defecto si no se está acertado que al menos se le vea esforzándose en defensa. Esta semana hemos visto un gran Llull.

    El equipo ha demostrado ya claramente que sabe ganar con bajas, con barro e incluso jugando bien, ahora solo falta quitarnos la chinita del zapato que es el barsa para estar muy tranquilos.

  20. Luis Fernández

    Yo pienso que Laso como él mismo dice simplemente pone a los jugadores que ve en mejor forma o piensa que son los más adecuados para cada partido en concreto, pero todos van a tener su momento, ahora mismo Yabusele es un pilar fundamental pero tanto Thompkins como Randolph son grandes jugadores a los que va metiendo en ritmo de partidos poco a poco, lo importante es tener la mejor versión de todos para los playoffs que al final esto es un trabajo de equipo. A Alocén le está costando mucho entrar en dinámica después de las lesiones que ha encadenado pero poco a poco lo irá consiguiendo, cuestión de paciencia.

  21. Luis Fernández

    Para mí es más que evidente que el problema de Llull han sido los problemas musculares de origen biomecánico derivados de la grave lesión de rodilla. Si estos problemas musculares le respetan Llull es un jugador importante sobre la cancha y con un peso específico brutal en el equipo a nivel vestuario y por capacidad de liderazgo. Cuando ha podido jugar con continuidad estos años atrás (y no ha sido desgraciadamente muy frecuente) ha ofrecido un bien nivel. Toquemos madera y a ver si está temporada por fin las lesiones musculares le dejan de castigar.

  22. Luis Fernández

    Me preocupa más que Abalde que es un jugador que por calidad debería tener un rol principal en el equipo termine de dar un paso adelante e ir asumiendo galones, calidad le sobra pero necesita la mirada del tigre, entiendo que el proceso no es fácil pero es un jugador que lo tiene todo para ser una pieza básica en el relevo generacional y no tengo duda de que lo va a conseguir.

  23. Pues la verdad es que lo habéis resumido muy bien, gran partido del madrid, muy serio y concentrado en defensa todo el partido y muy bien en ataque, moviendo la bola y generando ventajas. Cabe destacar a porier que ha hecho un partidazo, robando balones, asistiendo, metiendo y cogiendo rebotes, una pasada y haciendo que un partido en el que Tavares sólo juega 12 minutos ni se note.

    Heurtel tb muy bien, con sólo 6 puntitos, pero con 6 asistencias, haciendo jugar al equipo y generándose ventajas tanto para él como para los compañeros. Cuando tiene estos partidos buenos es una delicia de ver, la verdad.

    Llull siguiendo en la linea de la segunda parte del partido anterior, defendiendo muy bien y metiendo con buenos porcentajes. Ojalá siga así todo lo que resta de temporada y coincido en que es la temporada desde su lesión que se está manteniendo más «sano», toquemos madera para que siga así.

    Del otro máximo anotador, Yabusele, un partido muy serio, muy bien, la verdad es que este jugador me encanta.

    Y en general todos estuvieron muy bien, quitando a NWG, pero claro, luego da el dato laso de que fue el que tuvo el mayor +/- en pista y nada q objetar.

    La rotación muy lógica, sólo porier y abalde jugaron muchos minutos, 2 jugadores que lo necesitan, uno para coger forma y confianza y el otro para lucirse simplemente. Si a caso la única pega para mi es que alocen podría haber salido antes y haberse jugado todo el ultimo cuarto, pero bueno.

    Y hoy quiero destacar tb que es el primer partido de mucho tiempo donde no hay nada que decir de los árbitros. Esto debería ser lo normal, que se dedicasen a arbitrar y no a hacer el capullo con laso, el banquillo y/o los jugadores, sin decisiones raras, técnicas ridículas, antideportivas absurdas, revisiones, ni actitudes chulescas. Obviamente pueden equivocarse o acertar más o menos, pero no queriendo su cuota de protagonismo.

      1. 33fer

        Si que puede ser que los esté alternando para no tener a dos en baja forma a la vez en un partido. Pero al verle pedaleando ayer a Randolph pues parecía que entraría en un momento u otro.

        Para mi el problema con Randolph es el de que es un jugador ángel o demonio, si entra y mete sus tiritos entonces está tranquilo y aporta, pero como empiece fallón… cuidado no se le cruce el cable que va de air ball a antideportiva en segundos. Y claro, si encima debe tener paciencia para coger la forma e ir poco a poco… pues su perfil mental no parece el más estable.

  24. Alfonso Maldonado

    Hace tiempo abandone Karusito´s league, entre tanta pandemia y tanta historia
    Pongo la actualizacion

    1 TX10 TX22 2.565,2
    2 TX76 TX22 2.470,6
    3 Robert 2 robertls 2.467,2
    4 Robert 1 robertls 2.357,4
    5 Mugggeb Muggen 2.191,6
    6 alwaysloosing 3Trey 2.175,8
    7 funkzionarios funkzion 2.136,6
    8 Llull’s boys 3Trey 2.125,8
    9 loser’s team 3Trey 2.086,4
    10 Salva2 Salva99 1.988,6
    11 Salva4 Salva99 1.973,2
    12 Salva1 Salva99 1.935,6
    13 Mugggen Muggen 1.926,2
    14 Muggen Muggen 1.912,2
    15 Salva3 Salva99 1.899
    16 Salva5 Salva99 1.704,9
    17 funkmadrid funkzion1.597,8
    18 viejuner club Muggen 1.431,6
    19 Paji plantilla Muggen 1.385
    20 Muchachada Flipada Muggen 757,

    Así de entrada, TX22 nos está dando un baño a todos. Yo ya ni lo huelo. Y Muchachada flipada no está decepcionando, porque tampoco esperábamos demasiado.

    El último ganador de la semana, fue Robert 2. Si bien estas semana están siendo un pelín raras.

    1. Alfonso Maldonado

      Desde la APP, tienes que ir a Clasificación/ Mis Ligas
      Abajo te aparece un botón Crear o Unirme a una liga.

      Cuando le das, por defecto te aparece Crear, pero la pantalla de la página siguiente (deslizando con el dedo a la derecha) te permite Unirte.

      Te pide un código, el nuestro es este: QQH3J8OWR

      Luego te pedirá un equipo para añadir.

  25. Antonio

    Derrota muy importante (ironía on) en una competición que cada día me da más ASCO ver…..el año pasado apenas la seguía, y este año, con la intención de ver carburar a los diferentes lesionados, bases y fichajes, la estaba siguiendo más, pero es que es VERGONZOSO.

    Uno: Los comentaristas de Movistar son unos PAYASOS y no tienen ni puta gracia es sus comentarios, además, hay un tufo de antimadridismo que me pone de los nervios. Encima está la opción de poner Ondamadrid (creo), con el bobo de Siro Lopez, pero es que por no escuchar a la Amaya, al Savane y al PAYASO del comentarista es preferible, pero…..va con adelanto y oyes el aro o el silbato antes de la imagen.

    Dos: Los arbitros en ACB son de Movistar, y en Movistar deben de haber metido mucha pasta a que no gane el Madrid de ninguna de las maneras. Es increible la falta de respeto que tienen a este equipo. No estoy diciendo que se haya perdido por los arbitros, pero es que todos los ojos están puestos en el Madrid para pitar faltas, antideportivas, llamar la atención…..Es una maravilla venir a jugar de visitante a Madrid porque te arbitran mejor que en tu casa.

    Y poco más, voy a volver a ver solamente Copa y Play Off, que aunque me encabrone igualmente por lo menos nos estamos jugando un titulo.

    1. Alfonso Maldonado

      Hoy puede parecer antimadridista, pero hay gente que dice que son Movistar madridistas, de hecho se sabe que Amaya Valdemoro es madridista confesa.
      Yo creo que el problema está en Fran Fermoso, que está completamente sobreactuado. Cuando veo un partido de dos equipos Random ACB, llego a esa conclusión. Tiene una serie de coletillas que son insoportables de escucharlas una vez y otra, y otra. «Desde el zurdirium…», «Soldados de Saras…»,»clin clin caja….»,»No se corta ni con un cristal….». Suena mucho y añade poco.
      Hoy he acabado cambiando entre el audio de Madrid AUX2 y el de Valencia AUX3, con eso te lo he dicho todo. Me estoy planteando la opción AUX4 de Movistar…..(sin ningún comentarista, solo sonido de fondo)

    2. stinnicchio

      Comparto esa opinión, escuchar a esos comentaristas es extremadamente irritante.

      En efecto Amaya es madridista declarada y se nota que ella trata de ser imparcial. En el caso de Savané y el otro pollo, no hace falta que se declaren antimadridistas, porque es obvio que lo son.

      Y eso en sí mismo, no es ni bueno ni malo. Lo que es inaceptable es el tufo de parcialidad que se respira en todos y cada uno de sus comentarios.

  26. roisiano2

    Ahora mismo los dos mejores jugadores exteriores del Madrid son, en mi opinión, Rodolfo y Llull.
    Si es así, se reconoce sin problema.
    Eso habla bien de su nivel EN ESTE MOMENTO… y bastante mal del resto del backcourt.

    Dicho lo anterior, Valencia me parece muy buen equipo. Mejor que unos cuantos de EL. De hecho yo creo que tendría opciones claras de clasificarse en el top-8.

  27. Alfonso Maldonado

    Pues te tomo el testigo, roisiano2:

    Teniendo en cuenta las bajas (Deck, Hanga, Taylor) que no se han introducido, tenemos que efectivamente lo más fiable que hay por fuera, son Llull y Rudy, sin desequilibrar defensa y ataque, Porque me da lo mismo meter 5 triples, si como hoy me meten 13 puntos después de pérdida en el primer tiempo, o me acaban pillando 3 rebotes más.

    El problema, es que tienen 33 y 36 años, y no pueden o no deben jugar con esta intensidad 20-25 minutos por partido, 3 días a la semana y esto lo convierte en preocupante. La idea es que te lleguen a la final four y estos jugadores te den los minutos que hagan al equipo diferencial. O bien que intervengan cuando haga falta, pero no 30 minutos por partido.

    Los Abalde, NWG, Causer y Heurtel deberían bastarse algún partido sin que sea un descalabro atrás. Y deberían tener en cuenta que Yabusele es quien desequilibra. Pero se hace evidente que, bien por cansancio, bien por falta de experiencia, o por falta de picardía, hoy no garantizan ganar un partido ACB ni EL sin la intervención de estos 2 señores.

    Después de tres partidos perdidos consecutivos en ACB, se hace patente que la liguilla de los Domingos, tiene su aquel. Valencia es un equipo de EL claramente. Y perder este liderato significa en una hipotética final perder factor cancha….(jugar los 2 primeros partidos en el Palau, vamos).

  28. Partido perdido desde la defensa, con la plantilla actual no se puede ir a meter más puntos que el valencia sin defender en serio. Se nota la ausencia de los 3 mejores defensores exteriores porque en ataque si se estuvo bien. El valencia ganó el rebote y corrió, cosa que el madrid ni hizo ni supo defender. Demasiada canasta fácil.

    Y coincido con lo antes mencionado, ahora mismo nuestros mejores jugadores exteriores son llull y rudy que no están para jugar 20 minutos cada 48 horas. Lo de Rudy es de locos, menudo partidazo, otro día más. Parecido lo de Heurtel que empezó muy bien y fue de más a menos o lo de yabusele que tb le suele pasar eso de ir de más a menos, no sé muy bien porque.

    Lo de Randolph del otro día yo creía que había sido un castigo, pero no, será que no le ve ni a él ni a thompkins para jugar cada 2-3 días porque ayer Randolph estuvo fatal y aun así thompkins ni un segundo. De los peores junto a randolph abalde y caseur. Tavares tampoco estuvo especialmente bien, la verdad.

    NWG empezó fatal y luego acabó mejor y alocen jugó la friolera de 5 segundos. Necesitamos mucha más dirección de juego de los bases.

    Y otro día de arbitraje lamentable, son muy malos, 2 tapones ilegales que en directo en el campo no lo parecían, pero que en la tele y con repetición no dejan lugar a duda. Me hace mucha gracia que los comentaristas hablasen de el mejor juego de pies de la ACB de un tío que pivota con los 2 pies en casi todas las jugadas, eso no es buen juego de pies, se llaman pasos. Y como siempre en el palacio todas las técnicas para el equipo local, huertel se la pudo merecer, pero prepelic tb, está vez a peñarroya por lo menos le avisaron, a laso tb y a rudy por flopping, es de broma, ya podrían avisar a algún visitante o mejor aún pitar alguna vez flopping a los mirotic, davies, larkins, etc que lo hacen todas y cada una de las veces.

  29. funkzion

    Buen partido del Valencia, que por fin tiene su plantilla casi al completo -solo falta la puesta a punto de Claver- y que ha conseguido madurar a Puerto y Pradilla aprovechando las numerosas ausencias por lesión/covid que ha sufrido.

    Era de esperar que el Madrid no pudiese jugar a tope de intensidad por el cansancio, se podía prever que Thompkins jugaría poco o nada, que Randolph tendría sus 15 minutos, que ninguno de los jugadores más desgastados durante la semana pasaría de 20-25 minutos.

    Todo eso era razonable. Lo que no entiendo, en esta situación, es que Alocén juegue solo 5 segundos al final del segundo cuarto. No sé si estaréis de acuerdo, pero yo veo que cuando ha salido a pista (muy poco desde que se ha recuperado) entra con energía, agresivo en defensa, vertical en ataque, independientemente de que esté desacertado en el tiro y que cometa alguna pérdida. Le da al equipo otra velocidad… que era lo que nos faltó ayer en la segunda parte para poder completar la remontada.

    Reconozco que Laso me tiene desconcertado con la gestión de los minutos de Carlos. Empezó dejándolo en el banco para que Heurtel y NWG se fueran haciendo con los mandos, después el chaval tuvo la desgracia de encadenar lesiones de espalda, tobillo y contagio por covid, que lo tuvieron dos meses y medio parado. Y ahora que ya puede jugar, que está la copa en ciernes, que hay tres partidos por semana, que ya se le ve en forma y fuerte (yo le veo bastante más maduro físicamente que la temporada pasada)… ¿no lo utilizamos?

    Supongo que todo esto tendrá algún sentido, porque Laso nunca da puntada sin hilo, pero reconozco que me cuesta entenderlo.

  30. No quiero ser agorero pero malas sensaciones deja el equipo.La mala planificacion la empezamos a pagar.El cachondeo de Carroll,las lesiones de AR y TT( yo creo que ambos irrecuperables al maximo nivel y con sueldos no justificados a dia de hoy),los fichajes nuevos no parecen que aporten excepto Yabusele,agujero en el base,más secundarios tipo Abalde que no avanzan….al final dependemos en exceso de Rudy y Llull y su estado de forma.Tal como estamos no veo que podamos ganar nada.En junio se necesita hacer la limpieza que otros años por la razon que fuera no se ha querido hacer.

  31. funkzion

    Leo a Pilar Casado en Twitter que Taylor y Deck siguen parados, Hanga sigue descansando y lo mismo Heurtel, por molestias en una rodilla.

    Así que viaja Juan Núñez para el partido con Fenerbahce.

  32. @Funkzion yo tampoco entiendo a laso en eso, pareciera que siempre hay alguna buena excusa para que alocen no juegue, no? da igual que lo lógico parezca que llull y heurtel necesiten descanso de vez en cuando, siempre hay alguien al que dar minutos para que coja forma o que se adapte o cualquier otra cosa que impida que juegue el chaval. La impresión que a mi me da es que no confía nada en él (quizá con razón, no digo yo que sea curry, pero me gustaría que si se queda o se va sea porque ha demostrado que vale o que le queda grande, pero no que se vaya por aburrimiento o que se quede porque hay que tener cupos de relleno), pero bueno, habrá que ver.

    Y sinceramente creo que estambul se podría usar para dar descanso, el barsa no juega hasta el viernes, luego tenemos al unicaja en una liga en la que ya tienes más derrotas que el barsa, de cara a ganarle el factor cancha tendrías que ganarle el basketaverage en el palau, es decir ganarle de 11, suponiendo que los 2 ganan todos los partidos que quedan (o fallan los mismos partidos), te puedes permitir una derrota en euoliga si eso sirve para intentar enchufar a algunos jugadores como alocen, abalde, nuñez, thompkins, randolph y dar descanso a otros como rudy, llull, heurtel. Obviamente estaría bien que los lesionados jugasen algún día antes de el clásico, pero claro lo que tampoco tendría sentido es forzar. No sé, contra el barsa sin taylor ni hanga ni deck estamos muy jodidos, y si vuelven a medio gas pues tampoco creo que puedan aportar mucho ya que va a ser un partido muy exigente, lo mismo lo más inteligente (no me matéis, no estoy diciendo que deban hacerlo, simplemente que tácticamente podría ser lo más óptimo si quitásemos el factor moral que creo que es muy importante) fuese intentar ir a por el partido contra el fenerbache y dar por tirado el del barsa, lo que pasa es que ellos si irían a hacer sangre otra vez más en el palacio.

    1. funkzion

      Yo creo que ha sido una concatenación de circunstancias adversas que han perjudicado al chaval, no veo inquina por parte de Laso, ni nada de eso.

      A principio de temporada, cuando le preguntaron por sus bases, definió a Alocén como «el seguro». Vamos, que no tiene dudas con él.

      Yo, después de verle durante la pasada temporada asumir labores de base principal cuando su rol era el de tercer base, le veo un potencial muy alto. Ha demostrado cosas, precisamente en los momentos de la verdad, en finales, eliminatorias por los títulos… Y nos da cosas distintas a los otros dos bases. Por ejemplo, un ritmo de juego muy alto que los otros dos no pueden dar. Uno por la edad y lesiones; el otro por tipo de físico y cualidades técnicas.

      No va a ser Curry, pero puede marcar una época el muchacho. Yo no veo grandes diferencias en cuanto a proyección entre él y Jokubaitis, por ejemplo. Tienen la misma edad y son considerados desde hace años los mejores «prospects» europeos por los ojeadores yanquis. Pará mí, dirige y defiende mejor Carlos, mientras que en ataque es más determinante Joku. Pero ambos pueden mejorar y convertirse en jugadores «totales». Condiciones no les faltan. La personalidad, la tienen.
      La diferencia es que el lituano está jugando mucho en el Barça, porque Saras tiene clarísimo que hay que explotarlo ahora antes de que se vaya a la NBA, por si no vuelve en mucho tiempo…

      Y por eso no entiendo por qué, precisamente ahora, no le está dando más bola Laso. Creo que es el momento de dar descanso a los otros bases y a Llull. Y el chico tiene que jugar, tiene que equivocarse, aprender de sus errores, irse haciendo con las riendas del equipo, conseguir que sus compañeros confíen totalmente en él…

      Lo de dejarnos ir contra el Barça, no lo veo. Fundamentalmente por el aspecto psicológico. No ya del propio equipo y afición, sino por cómo nos ven los rivales (y árbitros). Si seguimos con la racha de victorias y vencemos el próximo partido al Barcelona, se va a interpretar que las derrotas en ACB no son más que un peaje, necesario por la acumulación de partidos y lesiones, que el Madrid tiene que pagar para dominar EL. En caso contrario, se interpretará que el equipo empieza a flojear, todos los rivales se crecerán un poco más, los árbitros seguirán pitando en contra sandeces en los momentos más delicados de los partidos… sería mal camino, en mi opinión.

      1. vicentecorreo7435

        En mi opinión, Laso se ha cansado de formar gente para la NBA. Y da los minutos justos a Alocen para que no aparezca en el draft.
        La inversión del Barsa en Yoku le hara irse en verano.

    2. roisiano2

      Joder… ellos están sin Higgins y Abrines (ignoro si tienen alguna otra baja) y no me imagino en el «karusito’s culé» :mrgreen: al personal diciendo que igual no sería mala idea tirar el partido y tal…

      Es más: en el encuentro de «ida» de EL les faltaban estos, más Calathes (y no sé si alguno más), y tampoco parece que tirasen el partido así a priori.

      Me parece que nos estamos poniendo la venda antes de la herida (bueno… algunos ya se han puesto tantas, que Tutankamón parecería que lleva una mísera tirita por comparación -y NO lo digo por @mugggen- :mrgreen: ). A nosotros nos faltan 2 exteriores random (NO es este caso, claro… pero sí lo era hace poco) de los infinitos que tenemos en plantilla, o Randolph y Thompkins aún no están bien (que esa es otra, las «recuperaciones» de jugadores del Madrid son ETEEEEEEEEEEERNAS)… y ya tenemos «excusa» para perder ante ellos.

      Si perdemos, perdemos, y habrá que asumir la derrota, desde la crítica o desde la autocomplacencia (yo suelo ser más partidario de la primera :mrgreen: ), pero decir que a nosotros nos faltaba gente, aún siendo cierto (como si a los rivales no les sucediese), me parece que es engañarse a uno mismo.
      Excusa la teníamos, y muy buena, para perder ante CSKA (y se ganó). En las anteriores derrotas ante el FCB, tanto en ACB como en EL, ellos tenían al menos tan buenas «excusas» como nosotros para perder esos encuentros, pero quienes las «usamos» fuimos nosotros (mayestáticamente hablando :mrgreen: ).
      A ver si son ellos los que tienen que tirar de «excusas», para variar.

      P.D.: Y posiblemente los comentaristas de M+ tampoco tengan culpa ninguna :mrgreen:

      Y NO, no era una respuesta concreta a @mugggen, por más que le haya citado :mrgreen:

  33. A ver, he dicho que YO daría descanso contra fenerbache, lo que no veo es ir a turquia, que llull y rudy y yabusele y compañia jueguen entre 25-35 minutos, mientras el barsa está tranquilamente descansando, ir sin tus mejores defensores exteriores (no son 3 jugadores random, son los que mejor defienden y esta temporada ganamos en defensa) al clásico en vísperas de una copa donde te vas a volver a encontrar con ellos muy probablemente.

    Y efectivamente nos ganaron sin calathes y con un higgins a medio gas en casa, así que parece que sus bajas no les afectan contra nosotros porque sanli fue fichado por hacernos un hijo en varios partidos la temporada pasada y lapro parece otro contra el madrid, al contrario que heurtel o hanga. Yo no estoy poniendo excusas, nos tienen comida la moral o ganada la batalla táctica, estoy hablando de que perder un partido en euroliga no es clasificatoriamente hablando muy grave, pero perder contra el barsa si lo es, clasificatoriamente es lo mismo, pero no moralmente. Lo de dejarse ir contra el barsa era una reflexión y obviamente si se hiciese sería el primero en criticarlo. Lo que sí creo es que si juegan los de simepre en estambul ya tendremos excusa otra vez, que si están cansado, que si el barsa no jugó, etc por eso deberian dar descanso, para reducir las excusas. Tb creo que deberian salir con todo y no a medio gas como les he visto en los otros clásicos donde la intensidad la ha puesto el barsa tanto en su casa como en la nuestra.

      1. funkzion

        Son bajas Hanga, Heurtel, Deck y Taylor, de modo que la convocatoria la forman los 12 que quedan sanos:
        NWG, Alocén, Núñez
        Llull, Causeur
        Abalde, Rudy
        Yabusele, Thompkins, Randolph
        Tavares, Poirier
        Veremos si reserva a algún jugador en función de cómo se dé el partido…

      2. La convocatoria está clara y los minutos tb, a no ser que se ponga muy de cara el partido o haya una lesión/problemas de faltas de algún jugador clave, jugarán 20-25 minutos llull y rudy, 25-30 Yabusele y Abalde, al que le toca jugar hoy es a thompkins y no a randolph, alocen jugará 5-10 mimutos y nuñez irá de turismo.

        Que oye, que ojalá me equivoque y reparta minutos entre alocen, nuñez, NWG, Abalde, Caseur, Thompkins, Randolph, Tavares y porier y los que llevan más peso en los últimos partidos como llull, rudy y yabusele jueguen de manera residual, pero mira que lo dudo.

  34. Alfonso Maldonado

    Bueno, Alocen jugó bien en Madrid, y de hecho sentó a Heurtel en el tercero y jugó con Alocen, y no fue nada mal. Podría salir con él los primeros 5 minutos a tope como hacía el pasado año. Luego cambiarlo por NWG y Llull saldría un poco más tarde, en el segundo cuarto, bien de base o bien de escolta por Causer.

    Lo conservador es salir con W-G causer y Abalde.

  35. sirgallahad17

    Tremendo esperpento perpetrado en Estambul, uno de los peores partidos del Madrid que recuerdo, con jugadas que de ridículo, rozan el absurdo. Nos viene la copa en las peores sensaciones de la temporada. Sencillamente ha habido momentos en los que el ataque del Madrid parecía el de un equipo de minibasket de alevín.

  36. Antonio

    Vaya entrenamiento en Estambul no? Que necesidad hay de pegarte la paliza del viaje para hacer semejante despropósito?

    Puedo entender que Pablo haya dicho…..voy sobrado en la clasificación, viene el Barsa y vamos aprobar cosas…..vale. Pero haces una zona, en la que no consiguen acertar desde fuera, pero te dejas cojer los rebotes? en serio? Pues nada.

    U como decía @muggen, el que ha descansado ha sido Yabousele, porque rudy 20 minutos, Llull 30 y Tavares 31 minutazos….y todo para no hacer nada en un partido que ha ido el Madrid a no hacer nada…

    Por cierto me desespera Abalde….cuando cojones va a dejar de quedarse con el balon en la mano y moverlo de un lado para otro y va a empezar a penetrar? aunque se tope contra la defensa, haga falta o lo que sea, pero que cree algo de peligro. Está muy estancado y ya la cantinela de la falta de confianza no me sirve. Este chico o despega o puerta……espero comerme estas palabras….pero me desespera su falta de empuje.

    Sobre NWG me pasa lo mismo…..va a desbordar alguna vez a su par? Y las veces que lo hace se para y se le vuelve a echar el defensa encima….no se….este chico tiene la excusa del primer año, pero ocupar un plaza de extra para esto…no sé si nos conviene. Ya no sé si es que Laso les dice a los bases que no desborden y se dediquen a hacer pases desde el exterior de un lado para otro…..

    Vaya basura de partido y vaya forma de perder la tarde….tenía ganas de ver un Fenerbache-Madrid y vaya basura de partido. Estoy en Estambul y voy a ver al Madrid y hacen esto y les corro a gorrazos a la salida.

    Por cierto, a que venía que el comentarista cambie la acentuación de todas las palabras? no sé si es que estoy irritable esta semana, pero no aguanto a los comentaristas….jajajja

  37. magners78

    Partido para el museo de los horrores. En gran parte es debido a viajes y jugar cada dos días y jugadores cayendo con molestias físicas. Pero lo de hoy ha sido un esperpento, para ello mejor que Nuñez, Klavzar, Garuba y Miller hubieran jugado al menos 20 minutos cada uno, porque sumar tiempo en pista en las piernas de Edy o Sergi en estos momentos no parece lo más saludable. Me sabe mal el papelón para Llull&Rudy, dar la cara y hacer de avanzadilla cuando hay que reservarles para otras batallas.

    Y con todo eso, el partido no era decisivo. Y aunque espero ganar al Barcelona, tampoco lo es. Decisivos son los encuentros de la copa, que están ya a la vuelta de la esquina

    1. Q despropósito, entrenamiento pero de los malos encima. Para hacer esto te llevas solo a los chavales q como se ha visto al final x lo menos le ponen más ganas.

      Por lo menos alocen y Núñez han jugado y CD han dirigido el juego ha sido un cuarto «normal». Los mejores del partido. Solo tavares ha hecho un partido en su línea, con 31 minutos eso sí y llull con 3/15 en tiros y 4/5 en TL, 0 asistencias, 2 perdidas y 1 robo ha sido el único q ha aportado algo en ataque además de tavares durante los 3 primeros cuartos. Tendríamos q estar diciendo q el partido de llull ha sido lamentable, pero lo triste es q ha sido de los mejores y con diferencia, empezó tirando bien y acabo tirándose mandarina pero xq nadie quería tirad. Casi 30 minutos para «el chaval» y el viernes otro partido, claro q si guapi.

      Me ha gustado laso empezando con alocen de titular, cosa q hacia otros años con los chavales, sobre todo en ACB, pero q este año no había hecho salvo x plagas de lesiones. Después de eso ya no me ha gustado nada, jajaja. Laso se ha tirado todo el partido haciendo experimentos y oye q no me parece mal q hagas pruebas, pero madre mia primero trabajalas bien y no las hagas todas a la vez alma de cántaro. Es q se veía q los jugadores no sabían ni dónde ponerse, un partido jugado con muchísimos minutos con más interiores q el rival y nos ganaban el rebote. Claro y luego nos pillaban siempre a la contra y CD intentábamos hacer una nosotros iba uno solo contra 5.

      Yo ya empiezo a perder la paciencia con abalde. Caseur q estaba haciendo una temporada buenísima lleva unos partiditos en los q no para de perder balones tontos. NWG como bien se comentaba x ahí es el único jugador q se va del defensor y luego le espera, es q no lo entiendo, el caso es q se genera las ventajas y luego renuncia a ellas (no solo en este partido, digo en general). Y randolph mvp, el mejor de fenerbache, para abandonarle en el aeropuerto como hacen otros.

      Y si, es un partido y blablabla, pero estamos dando una imagen patética de cara al partido del viernes y sobre todo para la copa. Imagino q alguien dirá q es un plan de laso para q los rivales se confíen o algo así. Q oye si es verdad es un puto genio xq hoy yo me he creído q estaba viendo un partido de aficionados.

  38. Alfonso Maldonado

    Mal partido del Madrid, buen partido del Fener. Nada más. Cuando sigues un equipo, a veces tienes momentos buenos, y a veces malos. Hoy le tocaba al Fener.Es el equipo revelación de la segunda vuelta. Hoy esto parecía una pelicula de las que se graban sin ropa, porque le ahn dado por todos los lados.

    Mal partido en ataque, buen partido en defensa. El tema de la zona y la intensidad del principio me ha gustado. Pero esto va de meterlas, si no entran, se acabó.

    Mal partido de Yabusele, buen partido de Alocen. Creo que ha aprovechado su oportunidad, que estaba por llegar. Es probable que le veamos empezando más de un partido.

    A ver si para el viernes tenemos algo nuevo y sale bien. Pero creo que vamos a perder los dos lideratos virtualmente esta semana con el Barça. Que tampoco pasa nada, pero era la honrrilla.

  39. Un partido en casa del Fener donde ellos se juegan todo y el madrid nada, el madrid con bastantes bajas y el Fener jugando como si estuviera jugando la FF, no se, no me preocupa lo mas mínimo, la verdad.

    Lo único que me preocupa, hoy han hecho 17 puntos al descanso, menuda capacidad anotadora.

  40. Victor,mandar a la cueva a los que criticamos desde el respeto la confeccion de la plantilla,el nulo juego de los bases,o algunas decisiones de Laso no me parece de recibo.Aun asi gracias por poder participar aqui.Saludos

  41. Teniamos segun algunos el mejor juego interior,pero quien los abastece???.Seguimos a triple limpio y sino entra pues nada.Abalde y Nigel pudiendo tirar a veces no tiran,y la dupla yanqui del 4 ni estan ni volveran,fuera de las lesiones graves y que aun no hayan cogido la forma.

  42. Yo el problema que veo es que el fenerbache no me parece que haya jugado ni medio bien. 40% de tiro de 2 y 20% de tiro de 3. Han fallado muchísimos tiros liberados (igual que nosotros), han defendido mejor que nosotros, eso si, y sobre todo han sabido correr el contrataque. A mi me hacía gracia oir a los comentaristas alabando su buena defensa de los contrataques, pero yo lo que vi es que el madrid no supo correr en el contrataque, salían lentos y con muy pocos efectivos (lógico cuando tus jugadores son tan grandes), pero es que tampoco cogimos muchos rebotes para el nivel de fallo que hubo, ellos cogieron 6 rebotes más (38), 3 más en ataque (11) y robaron 8 bolas (3 más que nosotros) que se tradujeron en contras en su mayoría, mientras que nosotros robamos 5 y lo máximo que sacamos fue algún tiro libre en el último cuarto. Bueno y que nuestra defensa de las contras fue lamentable, quizá decían eso de la suya por agravio comparativo.

    @juanseguralujan yo hay cosas que no entiendo, llevamos 2 partidos contra el eterno rival en fase regular en los que ellos han salido a muerte y nosotros de pachanga, según algunos foreros. Contra el fenerbache lo mismo. O bien el madrid es un equipo que no se toma en serio las competiciones (cosa que dudo y mucho) o más bien es que no le llega la gasolina, ya sea mental, física o ambas. Lo mismo contra el barsa es que nos tienen comida la moral como se la teníamos nosotros hasta hace poco y/o que saras le tiene perfectamente pillado el truco a laso. Vamos que la excusita de es que ellos se motivan más contra nosotros porque somos el rival a batir y estamos muy por encima me suena a chiste que algunos podrían incluso tildar de prepotente. Vamos si el equipo fuese el que piensa esto después de derrotas tan duras, desde luego que sería para hacérselo mirar.

  43. Al final si no ganamos la culpa es de las lesiones,el covid,la falta de motivacion,nos estamos reservando…..nunca es de la planificacion o una mala lectura del entrenador.Cuando oigo a tal jugador que siga hasta cuando el quiera,me echo temblar,hablamos de baloncesto profesional y de resultados,y jamas un jugador dice ya basta,ya no estoy a tal nivel.Corbalan,un grande de la historia,se fue al Valladolid,Iturriaga volvio al Bilbao y Biriukov no jugo ni un segundo en la final de Zaragoza.Tengamos memoria por Dios.

    1. magners78

      Pues para que retiren a los veteranos, que los jóvenes pongan los huevos que tienen los primeros. Que no veo a Abalde echándose al equipo a la espalda…

  44. funkzion

    Lo del partido de ayer es difícil de digerir. Excepto unos minutos al inicio, con 2-8, y el último cuarto en el que corrimos, robamos y anotamos (aunque no pudimos frenar la anotación rival), el resto fueron 25 minutos de puro despropósito ofensivo. Salvamos los muebles por la intensidad defensiva que provocó la falta de acierto del Fener y evitó una sangría mayor.

    Yo veo al equipo fundido físicamente. Ayer, el no poder contar con ninguno de los aleros más físicos (Deck, Hanga y Taylor), unido al problema vírico de Yabusele y la mala forma de Trey y Randolph, nos dejaron cojos en la posición de 3y 4, lastrando las posibilidades del equipo.

    Llull y Rudy lo intentaron y tuvieron ramalazos de genio, pero intermitentes. Acusaron el cansancio de tantos partidos seguidos.

    W-Goss, Abalde y Causeur estuvieron voluntariosos en defensa, pero muy desacertados en ataque. Esperaba más de ellos, sobre todo de los dos primeros.

    Tavares se vino arriba al final, cuando entraron Alocén y Juan para mover un poco el cotarro, ya a la desesperada. Y los chavales fueron de lo mejor. Ambos estuvieron fallones en ataque, en la línea del resto del equipo, pero al menos lo dieron todo atrás y se atrevieron a correr, a ser verticales.

    La ristra de partidos aplazados nos está pasando factura. Hasta ahora, solo lo habíamos notado en los partidos del fin de semana, en ACB. Pero ayer el Fener salió con ambición para volver a meterse en el top 8, cosa que han conseguido, y nosotros no estuvimos a la altura.

    A ver si somos capaces de recuperar jugadores para el viernes porque si no lo vamos a pasar mal contra el Barça que, aunque también tiene algunas bajas importantes, está bastante más descansado.

  45. roisiano2

    Llevo algún tiempo pensando que, en el B, como en el F, tenemos un ENORME problema de ritmo de juego.
    Traducido a limpio, somos LENTÍIIISIMOS (en general), jugamos a un ritmo muy bajo, apenas tenemos desborde individual (y el que tenemos… Alocén y poco más… no tiene la capacidad para aprovechar dicho desborde; en esto nos gana la sección F, donde, con el «advenimiento» de Vinicius, al menos tenemos un tipo que desborda y que -ahora- es una amenaza real para el contrario -solo uno-).

    Cada vez estoy más convencido de que el «problema» que tiene el Madrid ante el FCB (o que se vio ayer ante los turcos) es el mismo que se ha visto al Madrid de la sección F ante los equipos británicos en las últimas ediciones de Ch. L. La diferencia de ritmo de juego es muy importante (en F, el año pasado ante Chelsea fue casi obsceno, nuestros centrocampistas «ni la olían»); en los duelos (físicos) individuales, por velocidad, perdemos en casi todos. Llegamos tarde a los sitios. En ataque no desbordamos, en defensa nos desbordan, no creamos apenas peligro en transición, los rivales sí pueden hacerlas con cierta frecuencia, etc.
    Tenemos una experiencia de la hostia, un saber estar acojonante, una capacidad para «no irnos de los encuentros» encomiable… y muy poco que hacer en los duelos individuales ante ciertos rivales.

    Y el asunto es que, si esto es así y los problemas derivan de ahí (y creo que es así), esto tiene MUY DIFÍCIL SOLUCIÓN. Con esta configuración de la plantilla, prácticamente ninguna. En ninguna de las dos secciones.
    Es cierto que las ausencias de Deck, Hanga… y hasta cierto punto Taylor y Heurtel nos están lastrando en este sentido, porque son de los jugadores que pueden jugar a un ritmo más alto de la plantilla (en el caso de Heurtel, solo en ataque y con asterisco). Deck sí sería una importante mejora, porque es efectivo en ambos lados de la pista.
    Y sí… siempre que los rivales no nos «castiguen» por diferencia de ritmos, podemos ganar encuentros y hasta algún título (especialmente en la sección F, donde los rivales en España tienen problemas de magnitud similar o superior al Madrid; en B no tenemos tanta suerte), porque jugando a ritmo medio-bajo somos buenísimos. Si el rival consigue jugar a ritmo alto… ADIÓS.

    P.D.: Comparar en términos de RITMO a Llull y Rodolfo respecto a sus versiones de hace 6-7 años es dramático. Rodolfo, a veces, recibe el pase en una transición estando 1 contra 1 contra un defensor rival… y jamás entra a canasta: «calma» la jugada hasta que se llega a un 5 contra 5.
    Llull, en situaciones similares, de vez en cuando aún entra a canasta (otras veces no; antes era un casi siempre sí), pero lo que hace años solía acabar en canasta y con cierta frecuencia en un 2+1, ahora a menudo acaba en un air-ball o una bandeja en posición inverosímil que a duras penas toca aro. Bueno: pues estos son nuestros referentes exteriores en este momento.

  46. roisiano2

    Que sepáis que tengo un nuevo «mote» para Guillermo (hallado más de forma accidental que premeditada, todo sea dicho; o sea, no hay un gran mérito intelectual detrás de ello :mrgreen: ): GHOST :mrgreen:

    Evidentemente, estaré encantado de «comerme el mote» como, por ejemplo, cuando decía de Modric que era un futbolista evanescente / transparente (y a los pocos meses pasó a ser el mejor centrocampista del lustro pasado). Pero, de momento, GHOST me parece que le va muy, muy bien :mrgreen:

    —-

    @33fer

    La temporada 2020/21 fue la de la «exhibición» en el único torneo que pudo disputarse «normalmente» (Copa), y no «computa» porque la fase final de la ACB fue «un torneúcho» de escaso valor.

    La temporada 2021/22 fue la de la gloriosa Supercopa, que no pudo ser refrendada en las demás competiciones por deserciones, lesiones, e infortunio en general.

    Por lo tanto, en caso de perder algún título importante esta temporada (vamos… no ganar ninguno, más allá de otra extraordinaria Supercopa), sería ¡la primera vez en 3 temporadas! que podría ser más o menos significativo no ganar títulos (y eso si no surge algún contratiempo más o menos significativo, que entonces tampoco «contaría», naturalmente)… ¿y quién va a tomar decisiones por UNA temporada sin títulos cuando estamos en medio de un ciclo ganador?

    Puede parecer que lo anterior lo digo de coña (y así es :mrgreen: ), pero hay gente que lo presentaría como argumento genuino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , enarbolando la bandera de una egregia comprensión del baloncesto en general y el madridismo canastero en particular (etiqueta autoimpuesta :mrgreen: ), al mismo tiempo que presentan cualquier oposición como «cuñadismo» (ilustrado o no, según proceda :mrgreen: ), y, claro… ¿qué vamos a saber los cuñados de esto :mrgreen: , por más que algún resultado PUNTUAL (serían, en ese desgraciado supuesto, 3 temporadas donde, PUNTUALMENTE, las cosas no habrían ido del todo bien) pudiese darnos la razón :mrgreen: ) ?

    Dicho lo anterior, el encuentro del Viernes no es decisivo y la Copa es un torneo menor (se gane o se pierda)… pero… hombre… sería interesante, al menos, demostrar que estás en condiciones de «competir», se gane o no.
    A mí perder de 2-3 puntos el Viernes, teniendo opciones razonables de ganar el encuentro, no me parecería muy preocupante. Llegar a los últimos minutos sin apenas opciones sí me seguiría pareciendo preocupante.

  47. funkzion

    Por cambiar un poco de tema, antes de que volvamos a entrar en bucle, parece que CSKA va a fichar a Kevin Pangos por lo que queda de temporada y dos más.

    Importante refuerzo para los moscovitas, que incrementan sus opciones de EL.

  48. Antonio

    Espera! Que hemos vuelto a perder otro partido? Y que ya estamos dando por hecho que se va a perder contra el Barsa?

    Vaya planificación de mierda, tenemos unos bases que no valen para nada, ahora resulta que nos quejamos de que Llull y Rudy, si, Llull y Rudy, juegan muchos minutos, que resulta que no tenemos a Taylor, si, Taylor, que Hanga, el Taylor 2.0 no está…… venga chicos…..,vamos a Wanda a animar a nuestro equipo que no paramos de llorar!!!!

  49. YiSuS

    Qué bueno Antonio!
    Antes llegaba un jugador nuevo al equipo y se le daba un año para ver qué tal funcionaba y más si no había jugado en ACB. Ahora si no funciona en 4 meses, a la calle!
    Si hay 2 jugadores que han estado un año lesionados sin jugar, si en un mes no vuelven a estar como antes, a la calle!
    Ahora el problema es que no se lesionan Llull y Rudy y juegan mucho, pues eso a la calle! O que se lesionen ya! Por Dios!
    Otro problema, Taylor, que no contábamos con él ahora le echamos de menos, pues a la calle por lesionarse!
    Y Hanga y Heurtel que no hacen nada contra el Barcelona y, no sólo eso, sino que hacen MVP a Laprovittola, pues los 2 a la calle! O al aeropuerto!
    Si se pierden 4 partidos en casa en Liga no vuelvo a renovar el abono! Y además el entrenador a la calle!
    A este paso nos quedamos sin entrenador, sin jugadores y sin gente en el pabellón, pues ya está! Cierre de la sección!
    Eso sí, aquí no hay excusas, aquí se gana por el presupuesto y con el escudo, que somos el Real Madrid!

    1. Antonio

      Sabes que es lo peor, que el año que viene se traerá a Juancho y al Facu, y como resulte que no ganemos al Barsa todos los partidos será culpa de la renovación de Llull y que nos falta un día tirador o que la abuela fuma.

      El caso es no estar nunca conforme con lo que hay…. Y no hace falta alabar las gestiones ni a los jugadores, solo hace falta no ser cortoplacista y resultadista. Que esto es para divertirnos……aunque divertirse con este equipo…….jajajaja……pues ponte un partido de la NBA, que eso sí que es baloncesto del bueno

  50. Alfonso Maldonado

    Si alguien piensa dar de baja su abono, por favor, que se ponga en contacto conmigo. Que yo como soy un perdedor por naturaleza, animare al Madrí manque pierda, dada la difícil situación que nos ha tocado vivir 😀 😀

  51. Antonio

    Por cierto, el viernes veré el partido en diferido porque juega el equipo de mi querido pueblo frente al Barcelona de balonmano…..y resulta que nos van a pegar una tunda cojonuda….si tenéis opción, echarle un ojo al partido y veréis lo que es una afición que siente orgullo por su equipo aunque pierdan.

  52. Bueno pues con el fichaje de Pangos yo creo que CSK se postula como otro candidato claro a F4, si encaja bien, que no veo porque no habría de encajar pasan a tener una de las mejores plantillas de europa.

    Y respecto al madrid, pues sinceramente mñn habrá que ver que pasa. Yo creo que más allá del resultado lo importante serán las sensaciones, si el madrid domina el partido y gana más o menos bien, los «optimistas» podréis tener más base para decir que las ultimas 4 derrotas son sólo un accidente. Si el partido es reñido, gane quien gane, pero competido entre ambos, con alternancias y tal, pues se dirá que los 2 equipos se han guardado cosas de cara a la copa y blablabla. Si el barsa vuelve a ganar «de calle» dominando y vemos la misma impotencia que vimos en el último clásico, pues habrá que rezar porque otro equipo nos haga el trabajo. Aún así yo iré igual al palacio y animaré como siempre, hay una tendencia muy preocupante a asociar criticar algo con no apoyar, no animar o incluso dejar al equipo que no sé de donde os sacais, pero bueno. Nadie ha dicho que hay que ir a pitar a llull o que no hay que ver al partido, si alguien lo dice, pues oye entonces yo tb lo criticaré, pero inventaros que porque alguien dice que no le está gustando el juego o el desempeño individual de algún jugador ya significa que no anima o que no es del equipo me parece un poco absurdo. Cada cual que de su opinión y lo defienda con sus argumentos.

    A mi me hace gracia que la gente critique cuando alguien habla de lo que se ve en los partidos y no de lo que nos podemos imaginar de los vestuarios, los entrenamientos o lo que aportaron hace 5 años en el campo. Si llull hace 20 partidos de mierda y 3 buenos, pues lo normal es decirlo. No es cuestión de filias ni fobias, es cuestión de que cuando yo en mi trabajo la cago me lo dicen y cuando lo hago bien tb (bueno eso cuesta más la verdad, pero debería ser así), lo que no hacen es ponerse a hablar de lo que hice hace 5 años. Y si Taylor hizo una mierda de temporada pasada y un comienzo de esta en la misma linea pues se dice porque es verdad, si antes de la lesión tuvo 2 o 3 partidos bueno tb. Cuando NWG hizo un par de partidos buenos seguidos pues se comenta, si ahora no juega un pimiento tb, no sé no es cuestión de cambiar de opinión es cuestión de tener ojos y comentar lo que se ve en los partidos que es lo que podemos ver. Si llull ha sido el peor del partido durante gran parte de la temporada se dice, si ahora hace unos cuantos partidos siendo de los mejores tb, esto no es cambiar de opinión es no tener hipotecas. Y claro que somos resultadistas, hombre faltaría más, la era laso es tan grande porque se han ganado títulos, vamos no sé, me parece una perogrullada, cuando decís que el madrid es el mejor porque va primero en fase regular tb estáis siendo resultadistas o que pasa que estar primero en una clasificación no son resultados, pero es que en el deporte las cosas se miden con resultados, no con ilusión y sensaciones. Y si me vais a vender la moto de que la era laso es grande por el buen basket, pues mira, ya te digo yo, que por muy bien que se hubiese jugado si no se hubiese ganado nada no estaríamos hablando de este ciclo, vamos es que laso no hubiese estado tanto tiempo en el madrid ni de coña. Además los 2 últimos años ese «buen juego» de laso se ha visto más bien poco. Entiéndase que hablo de juego bonito y bonito bonito lo que se dice bonito el madrid no juega actualmente. Lo seguiré viendo igual, seguiré siendo abonado, pero vamos igualito ver al madrid de chacho, doncic o llull en sus mejore momentos con lo de ahora.

    1. Antonio

      Para ser más concretos estamos hablando de un club que tiene 1.000 socios en un pueblo de menos de 3.000 habitantes y que en 2026 cumplirá 50 años de historia. No se cuantos aficionados tendrá y la verdad que mide poco la pasión por un deporte como el balonmano.

      Hablas de los aficionados del Madrid, como si fuese a valer para algo, el Madrid puede tener 200 millones de aficionados, que realmente, como se demuestra en este blog, saben de lo que va la sección de baloncesto y lo que es el deporte del baloncesto muy poquitos.

      Y es a lo que voy siempre, que a algunos nos gusta ver jugar a nuestro equipo y a otros levantar títulos y llevarse los mejores jugadores del continente, para luego criticarlos si no hacen lo que esperaban

  53. roisiano2

    @Antonio

    «(…)veréis lo que es una afición que siente orgullo por su equipo aunque pierdan.»

    En general, la afición del Madrid diría que NUNCA ha sido así, al menos NUNCA en tiempos recientes. No sé hasta qué punto gracias a eso se ha perdido poco (comparados con todos los demás).

    Comparar el nivel de exigencia de un club random de la liga de balonmano de España con el del Real Madrid… no tiene ningún sentido.
    Tal vez por eso tu equipo de balonmano tendrá… ¿cuántos? ¿100.000 aficionados en todo el mundo?
    Y el Madrid tendrá… ¿cuántos? ¿100 millones?
    Esos 100 millones no se hicieron del Madrid por sus derrotas. Tal vez 100.000… venga… o ponle que un millón hubiesen sido seguidores del Madrid aunque no hubiese ganado tanto (o sea, nada o casi nada), pero los 99 millones restantes se han ido haciendo del Madrid porque uno se hace seguidor (o anti :mrgreen: ) de los que ganan, no de los que pierden. EN GENERAL.

    Objetivamente, la situación clasificatoria del Madrid a estas alturas de temporada en EL es excelente, y cualquiera firmaría esos números en RS a estas alturas de temporada en cualquier temporada. Eso es así, y admite poca discusión, casi ninguna.
    En ACB la situación no es tan buena… pero tampoco podemos decir que sea mala, y, al fin y al cabo, yo he defendido muchas veces que la RS de la ACB es una filfa, así que… :mrgreen:

    El problema NO está en los resultados globales cosechados hasta la fecha. NO lo está en absoluto.
    El problema, para mí al menos (y diría que para algunos más) es que, a pesar de que los resultados ESTÁN SIENDO GLOBALMENTE BUENOS hasta la fecha, vemos al equipo con carencias ya detectadas en temporadas anteriores (temporadas que, objetivamente, fueron MALAS en relación a la historia del club) que no se han corregido. Por ejemplo:
    – No me parece que nuestro backcourt esté a nivel de los mejores. Lo que ya había ya lo conocíamos. GHOST, de momento, está saliendo rana, y Heurtel acompaña algún encuentro con muy buen desempeño con otros donde no aporta demasiado en ataque y es un problema en defensa. Escoltas… tenemos a punta pala, y ninguno realmente bueno. Abalde y Alocén no parece que estén progresando en absoluto, o, si lo están haciendo, yo no lo veo.
    – En el 4, que nominalmente parecía una posición muy bien cubierta, hasta la fecha, tenemos a Yabusele más solo que la una, porque a Randolph y a Thompins se les espera… pero no están. Que llevan poco tiempo «reaparecidos» y tal… vale… pero es que yo NO aprecio ningún tipo de mejoría en ellos semana a semana. ¿Vosotros sí?

    Hay cosas que sin duda se han corregido respecto a la temporada anterior:
    – En el 5 tenemos la pareja con más garantías de Europa. Tavares puede «descansar» más o menos tranquilo, y tampoco es dramático si se «carga» de personales en el primer cuarto. Con matices: esos 5 en ataque son finalizadores, no generadores, y, ante ciertos rivales, el backcourt es incapaz de generar suficiente para que ellos puedan finalizar. Y, en defensa, ante ciertos rivales, no pueden ejercer su dominio de la propia zona porque «los sacan de su sitio».
    – En el 3, con Hanga y Deck, tenemos en principio el puesto bien cubierto. Con algunos matices, porque Hanga está lesionado o semi-lesionado buena parte del tiempo, y puntualmente Deck también lo está ahora. Y como Thompkins y Randolph sigan rindiendo así, Deck acabará jugando minutos de 4…

    ¿Vosotros no veis estos problemas? ¿Los veis pero creéis que no deben ser comentados? O sea… ¿cuál es exactamente la «queja»?

    Y podéis decir, por supuesto, que otros equipos deben tener tantos o más problemas que el Madrid cuando van por detrás en la clasificación.
    Sin duda es un argumento válido. Ahora bien: los problemas de OTROS equipos NO son mi problema, más bien al contrario. Los del Madrid (hasta cierto punto), sí.

    CSKA tenía un problema grave en el 1… y ha fichado a Pangos. El FCB está teniendo problemas en el 2-3 (por lesiones de Higgins y Abrines) y en su momento fichó a Exum.
    El Madrid imagino que algún problema vería en el 3-4… y por eso fichó a Deck (creo, eh).
    Si se hubiese visto que la plantilla era inmejorable supongo que no le habrían «repescado».

    Y, en mi opinión, si el Madrid no ficha en el 1-2 no es porque no detecte déficits, sino porque la plantilla está llena de ellos. Y mucha cantidad no implica mucha calidad (salvo en mis posts :mrgreen: ), pero normalmente sí implica mucha masa salarial comprometida.

    El dato objetivo es que el Madrid es el equipo de Europa con mejor balance de victorias-derrotas en las grandes competiciones.
    MI sensación subjetiva es que, pese al dato objetivo anterior, actualmente no somos favorito número 1 para ningún título.
    Al contrario que en la temporada 2017/18 (por ejemplo), creo que los resultados están siendo mejores que las sensaciones.

    1. Antonio

      Para ser más concretos estamos hablando de un club que tiene 1.000 socios en un pueblo de menos de 3.000 habitantes y que en 2026 cumplirá 50 años de historia. No se cuantos aficionados tendrá y la verdad que mide poco la pasión por un deporte como el balonmano.

      Hablas de los aficionados del Madrid, como si fuese a valer para algo, el Madrid puede tener 200 millones de aficionados, que realmente, como se demuestra en este blog, saben de lo que va la sección de baloncesto y lo que es el deporte del baloncesto muy poquitos.

      Y es a lo que voy siempre, que a algunos nos gusta ver jugar a nuestro equipo y a otros levantar títulos y llevarse los mejores jugadores del continente, para luego criticarlos si no hacen lo que esperaban

  54. roisiano2

    Actualizo los datos que nos ha traído Tailor unas semanas atrás :mrgreen: :

    https://basketball.realgm.com/international/league/1/Euroleague/team/52/Real-Madrid/stats/2022/Advanced_Stats/All/All/ediff/All/desc

    Datos SOLO de EL, esta temporada, de entre los «seniors» (hay jugadores que prácticamente solo actuaron frente a CSKA, yo «descartaría» esos datos casi como ruido estadístico); solo hay 2 jugadores del Madrid con balance negativo entre sus ratings ofensivo y defensivo (OR – DR):
    – Llull: 91.7 – 106.1 = -14.4 (cada 100 posesiones -de cada equipo- con él en pista, se pierde por 14)
    – Alocén: 85.0 – 101.1 = -16.1

    Llull ha jugado 23 encuentros en EL, 18.9 minutos/encuentro.
    Alocén ha jugado 8 encuentros en EL, 11.4 minutos/encuentro.

    Puede haber dudas sobre la «representatividad» de los datos de Alocén; pocas puede haber sobre los de Llull.
    Las críticas a Llull, pues, están respaldadas por datos objetivos. Las alabanzas… :mrgreen: :mrgreen:

    Entre los «seniors» con una participación representativa en EL (Randolph no cumple esta condición), el «líder» destacaso es Tavares: 129.5 – 92.9 = 36.6.

    El siguiente (representativo) es Poirier: 117.4 – 97.8 = 19.6.

    En «números gruesos» Tavares es el doble de determinante que el siguiente (lo cual coincide con mi percepción: Tavares es el jugador más importante del Madrid con mucha diferencia sobre el siguiente), y nuestros dos «5» son los jugadores más «determinantes» del equipo (lo cual, hasta cierto punto, es un problema). Por ese motivo las propuestas de «jugar con bajitos» me causan auténtico PAVOR.
    O sea… habrá que buscar soluciones (ante el FCB, sobre todo) para que nuestros «5» puedan ser determinantes también ante ellos; NO buscar soluciones prescindiendo de nuestros mejores jugadores. Digo yo, eh…

    ¿Queréis hablar de baloncesto o de «cuñadismo» :mrgreen: ?

  55. Alfonso Maldonado

    Tengo que decir que no tengo claro que el equipo esté jugando todo lo bien que debiera, le veo sufrir mucho cuando le defienden muy fuerte. Hay equipos como Maccabi (aunque perdió al final) que se preparan muy bien el partido y le hacen sufrir. Claro, Fener y Barça hacen lo propio.

    Dicho esto, estos equipos se hacen para competir en Abril, Mayo Junio. Yo si creo que he visto evolución desde septiembre hasta ahora, y opino que va a seguir mejorando. Veo despistes, incluso de Yabu, que se pueden ajustar.

    El tema es q siempre sale tema de fichajes, aún a mitad de temporada, incluso yo mismo tengo tendencia a pedir la carta a los reyes. Pero no todo va de fichar para mejorar. Estoy convencido de que va a haber algún ajuste, pero ahora son los que son.

    Yo lo que pienso que tienen que trabajar con el equipo que tienen, porque estan transicionando bien, pero Abalde no va a ser Rudy, ni Llull, por mucho que nos empeñemos. Y Alocen necesita mucho amorcito para que empieze a dar lo mejor de si.
    Un ejemplo, los 7 años del Barça hasta que volvió a competir, cuando cambió de generación.

    Otro tema son las bajas, de todos, vacas sagradas primero. Se esta demostrando que aportan, menos que en 2015, pero siguen dando cosas, creo que importantes.
    Para hacernos una idea, Taylor fichó en el 15 como americano ramdon, en el 15!!! Y se le lleva cortando todos los años. Y sigue ahí. Yo mismo pensaba que iba a haber cambio de cromos con Hanga. Este equipo, para lo bueno y para lo malo, funciona de otra manera. Taylor jugaba 20 minutos en la NBA, y fue cortado por asuntos extradeportivos. Claro que no mete canastas, pero hace otras cosas.

    Muchas veces estoy de acuerdo con la críticas, y a veces algunos jugadores me ponen nervioso, pero creo que hay que esperar otro poquito

  56. Alfonso Maldonado

    Pregunto ¿que datos toma exactamente esas estadisticas? Que es diferencia de rating ofensivo – rating defensivo? ¿Aplican realmente al jugador o al equipo?
    Y sabiendo esto
    ¿Hubieses sentado a Llull en los últimos 2 partidos, por ejemplo? ¿Le hubieses sentado en Alemania? ¿No le hubieses sacado contra el joventud? ¿Jugarías antes con Ndiaye, Klavzar, y Randolph? ¿Le hubiesemos sentado contra Olimpiacos en la segunda mitad?

    Haces siempre lo mismo roisiano2, buscas estadisticas con valor negativo de Llull, y plantarlas aquí, en tu obsesión de demostrar que es un lastre, Te he pillado que buscas la que te interesan, por las de ACB, por ejemplo pasas de puntillas.
    Cuando te he puntualizado situaciones que, si no hubiera salido, el partido se hubiera perdido. La de rating de asistencias/perdidas del año pasado no la vuelves a comentar. Minutos en clunch time…¡¡¡ni por asomo!!!

    Mira, de un profesor que tuve de esta materia:
    Un pueblo con una iglesia un campanario y una cigüeña en el tiene un determinado número de nacimientos
    Un resutla otro pueblo más grande que tiene dos iglesias, con dos campanarios y dos cigüeñas, tiene significativamente más nacimientos.
    Conclusión: Cietamente las cigüeñas traen los niños.

    Pero vamos, tu dale, que así te entretienes

    1. roisiano2

      Sí; igual, igual…

      El rating ofensivo y el defensivo miden, cada 100 posesiones, cuántos puntos mete y encaja el equipo con ese jugador en pista.
      Es un dato «de equipo» pero que, en promedio, sirve para medir prestaciones individuales, el impacto de un jugador en el equipo.

      Las estadísticas de Llull en EL son totalmente indefendibles. No hay argumentación coherente capaz de justificarlas, ni las suyas «propias» (sus números), ni su «influencia» en el equipo.

      Pero bueno… venga… ahí tienes las de ACB (esta temporada):

      https://basketball.realgm.com/international/league/4/Spanish-ACB/team/52/Real-Madrid/stats/2022/Advanced_Stats/All/All/ediff/All/desc

      Llull es el número 13 del equipo. El primero, Tavares.
      Ciertamente, en ACB Llull tiene un diferencial positivo (2.5)… PORQUE (casi) TODO DIOS tiene un diferencial positivo. Joder… puede que hasta tú o yo tuviésemos un diferencial positivo jugando con el Madrid en ACB :mrgreen: , porque hay varios partidos en ACB que se ganan por «marimbas», y eso hace que «todo Cristo» esté en números positivos.
      Bueno… todos no: Alocén, Randolph y Núñez tienen números disparatados en contra (en ACB), porque juegan «minutos de la basura», entre otras cosas.

      Pero, en términos relativos, Llull es casi el peor «senior» en ACB como casi es el peor «senior» en EL, solo por delante de Alocén, que tiene unos números horribles.
      El que tiene mejores números (de OR – DR), también en ACB, es Tavares. Debe ser casualidad…

      Pero nada, hombre… que los números individuales de Llull son desastrosos, los números colectivos CON Llull en pista son paupérrimos… pero las estadísticas no sirven para nada :mrgreen:

      Tu teoría es que Llull sale a pista cuando la cosa se complica. LOS NÚMEROS dicen que la cosa se complica cuando Llull está en pista.
      Has invertido la relación causal :mrgreen:
      ¿No quieres verlo? NO es mi problema; yo te lo he explicado bien :mrgreen:

      Muchos groupies de Llull también dicen que Llull asume muchos tiros de últimos segundos y por eso sus porcentajes son tan bajos. Totalmente cierto. Eso es así sin ninguna duda.
      Yo añadiría a eso que, cuando Llull está en pista, las probabilidades de que la jugada acabe en tiro a la desesperada en el último segundo, son mayores. Es una especie de profecía autocumplida. La causa y el efecto tienen el mismo origen. Un círculo poco virtuoso, digamos :mrgreen:

      Camina como un pato, hace «Cuá» como un pato… pero es un león :mrgreen:

      Yo te puedo reconocer sin ningún problema que en el encuentro ante Valencia Llull estuvo bien (aún perdiendo), e incluso que, AHORA MISMO (o sea, en la última semana) es de los mejores exteriores del equipo.
      ¿Creo a 10/02/2022 que Llull es de los exteriores «más en forma» del Madrid en ESTE momento? Sí, lo creo.
      También creo que, en ESTE momento, los exteriores del Madrid están, EN GENERAL, a un nivel pésimo.
      Pero su temporada hasta la fecha, GLOBALMENTE, está siendo una puta mierda pinchada en un palo. Pero no porque lo diga yo (que también :mrgreen: ) sino porque es lo que dicen SUS NÚMEROS a cualquiera que quiera analizarlos. NO es tu caso, claro :mrgreen:

      Las estadísticas también dicen que, como tenemos posturas totalmente opuestas en este particular, entre los podríamos sumar el 100% de la razón :mrgreen: . Desgraciadamente, también sumamos el 100% del error entre ambos :mrgreen: . Yo diría que la distribución es asimétrica, bastante asimétrica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      1. Alfonso Maldonado

        La cosa no se complica cuando sale Llull, la cosa es que sale Llull (a veces de base) porque está complicada.
        Tiros de último segundo, a veces los busca de forma hasta subrealista, pero a veces es que la jugada ya no tiene más. Si vas a dar un pase dificil, que va a suponer pérdida y contrataque, tira un tiro bombeado, y si entra, de lujo, si no, tienes los mejores reboteadores, y te da tiempo a volver sin que salga un contraataque. Una opción egoista es, contra lo que tu dices es soltarla a cualquier compañero con defensor encima, y pasarle la hot potato.

        Dicho lo cual, es cierto, las estadisticas este año de Sergio Llull son muy malas,y falla muchos tiros claros que me gustaría que entraran. Y no me gusta ver que sale casi 30 minutazos, tantos partido, y Causer/Abalde deberían asumir muchas cosas que hace Llull. Y debería buscar más el 1×1 de Toñete, incluso de NWG.

        Pero en serio. ¿Tu crees de verdad que estos detalles le pasan desapercibidos al cuerpo técnico? Oye, que a lo mejor Pablo Laso y le saca porque le sale de los cojones, contra toda justificación. Y resulta que ellos no tienen estadísticas y viven en la edad de piedra.

        Tienes razón en otra cosa, entre los dos tenemos el 100% del error, es asimetrica, pero me temo que no va en la línea que tu piensas.

        Y otra vez con lo mismo….mira, paso.

  57. Me da que tendremos pronto de vuelta a Juancho.Ojo lo que pagamos por él,un buen jugador,no estrella,que aqui solo tuvo una temporada más o menos buena en el Estudiantes.No es ni será un Rudy o un Chacho cuando volvieron.

    1. roisiano2

      Bueno… siendo cierto lo que dices, habría que considerar también el «coste de oportunidad».
      Quiero decir: Juan Alberto no era una estrella cuando se fue ni lo sería ahora si volviese.
      Pero lo estarías «comparando» con las actuales versiones de Thompkins y Randolph (porque imagino que si entrase en el equipo jugaría de 4, o compartiría el 3-4 con Deck), y, en términos «burocráticos», sería un cupo a comparar con los actuales (Llull, Rodolfo, Alocén, Abalde). Por edad, rendimiento y progresión esperable… hombre… no es difícil que salga ganando en ambas comparaciones.

      En cierta manera es un fichaje «estratégico», porque te permitiría prescindir de algún cupo actual (yo tengo mis ideas… :mrgreen: ), y de, por lo menos, uno de los «4» (Thompkis además ocupa plaza de «extra»).
      O sea… la jugada sería fichar a Juan Alberto para el 3-4, liberar la plaza «extra» de Thompkins… y «adecentar» el backcourt sabiendo que tu necesidad de «cupos» ahí es menor.

      Si entrase Juan Alberto en el equipo (hipótesis)… vamos… para mí estaría cantado que Thompkins no sigue la próxima, Taylor tampoco, y, más o menos, que con Randolph no se «contaría» realmente.

      P.D.: A mí Thompkins es un jugador que SIEMPRE me ha gustado. Ahora bien: su «disponibilidad», su edad, su pasaporte… y la oportunidad de que acabe contrato, hacen que sea previsible que no siga la próxima temporada.

  58. YiSuS

    Pues vaya entrenador que tenemos que pone al peor jugador el 45% de los minutos que les corresponden al 1-2.

    A mí Randolph me pareció que volvió muy bien en los primeros partidos. No sé qué le estará pasando si es tema físico o más tema mental, pero es una pena porque parecía que volvía hecho un toro.

    1. roisiano2

      Que un jugador que es una «leyenda» en el club acabe jugando MUCHO más de lo que debería cuando sus prestaciones han menguado ostensiblemente es algo que HA SUCEDIDO, SUCEDE Y SUCEDERÁ en todos los equipos de todos los deportes… y que yo solo lamento cuando pasa en el Madrid.

      Ahí tienes ejemplos paradigmáticos como González Blanco en fútbol (de 2004 en adelante, no era un delantero top ni estaba cerca de serlo, y ahí lo tuvimos, más de un lustro de titular indiscutible), Casillas (su temporada 2014/15 fue dramática, casi literalmente solo paraba las que le iban a las manos… y titular indiscutible), o Navarro en el FCB (lo que nos escojonábamos algunos de aquello y qué bien nos fue mientras duró).

      Si esto además sucede CON EL MISMO ENTRENADOR con el que has entrado en esa «leyenda», es casi inevitable.

      NO: Laso no reparte los minutos por meritocracia pura y dura, como no lo hacía tampoco ZZ (y ambos, en el global de su trayectoria en el Madrid, han tenido éxito -por temporada en el banquillo, ZZ más que Laso, todo sea dicho :mrgreen: -).
      Hay una parte que SÍ se reparte de forma «meritocrática» y otra de forma «aristocrática». La parte «aristocrática» JAMÁS la he considerado ni justa, ni conveniente, porque va, precisamente, contra la meritocracia… y yo soy un meritócrata radical, en todos los órdenes de la vida :mrgreen:

      Un entrenador viene siendo algo así como un «director de departamento» en cualquier empresa. ¿Los «directores de departamento» tratan a sus subordinados (y/o recomiendan su remuneración) solo en función de su «valía» (actual) para la función que desempeñan, o también en base al «trato personal» y «bagaje histórico» que han tenido a lo largo de su historia en la empresa?

      A igualdad de rendimiento entre Llull y Alocén (hipótesis), Llull va a tener más minutos que Alocén, seguro. Muchos más.
      Mi opinión sería justo la contraria: a igualdad de rendimiento entre un «viejuner» y un «jovuner», para mí el «jovuner» siempre tendría más minutos, porque ahí está el futuro. En el momento en que el «jovuner» está al mismo nivel que el «viejuner», el «viejuner» es prescindible. En esto estoy con Koeman (que en su momento hizo unas declaraciones en este sentido; después, por suerte para nosotros, dio bastante «cancha» a las vacas sagradas :mrgreen: ). Yo trataría de llevarlo a la práctica :mrgreen: (es más fácil decirlo que hacerlo, desde luego).

  59. roisiano2

    @Antonio

    «Hablas de los aficionados del Madrid, como si fuese a valer para algo(…)»

    Bueno: «tener muchos aficionados» vale para MUCHO, no para algo. Vale para tener un presupuesto de unos 700 millones de € (me da «igual» que sean 600 u 800, lo importante es el orden de magnitud). ¿Cuánto tiene el club de balonmano del que eres seguidor? ¿1 millón de €?
    Fíjate para lo que «VALE» la diferencia.
    «VALE», por ejemplo, para pagar el sueldo de Llull :mrgreen:

    «(…)el Madrid puede tener 200 millones de aficionados, que realmente, como se demuestra en este blog, saben de lo que va la sección de baloncesto y lo que es el deporte del baloncesto muy poquitos. (…)»

    Aquí seguramente tienes razón; el asunto es que si te preguntasen a ti quienes de este blog «saben de lo que va la sección de baloncesto y el deporte del baloncesto» y también me lo preguntasen a mí, probablemente coincidiríamos en pocos nombres, porque todos tendemos a pensar que «los que más saben» son los que piensan como nosotros porque, en último término, creemos que «los que más sabemos» somos nosotros.
    Yo lo reconozco sin ambages :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , aunque vosotros también lo pensáis (sobre vosotros mismos :mrgreen: ).
    O sea: estoy dispuesto a darte toda la razón siempre que estés de acuerdo conmigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
    Como le digo a mi esposa, es una pena que cuando estamos de acuerdo tenga yo la razón y cuando no es así (ella) crea que la tiene ella :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    «Y es a lo que voy siempre, que a algunos nos gusta ver jugar a nuestro equipo y a otros levantar títulos y llevarse los mejores jugadores del continente»

    Confieso sin circunloquios que sí, soy del tipo II :mrgreen: ; no tanto por lo que disfruto ganando sino porque tengo un horrible mal perder :mrgreen: , así que procuro no hacerlo :mrgreen:

    «(…)para luego criticarlos si no hacen lo que esperaban(…)»

    El mal perder… you know :mrgreen:

    P.D.: El Madrid hace tiempo que, en general, me hace disfrutar poco «viéndolo jugar». Ni en fútbol ni en baloncesto, realmente. Por supuesto, algún encuentro sí es disfrutable, pero, en la mayoría de ellos, no es especialmente divertido.
    En los primeros años de Laso sí difrutaba viéndolos (aunque prefiero ganar, eh, sobre todo por la alergia a la derrota :mrgreen: ), pero hace tiempo que eso no es así. No sé si vosotros lo habréis notado… pero yo sí. Y diría que la afluencia al pabellón, la «participación» de los que van y a expectación que despierta el equipo también se ha resentido de forma más que notable.
    Estoy basante convencido de que si se hiciesen encuestas de «satisfacción del espectador» (o algo así) y se comparasen los datos en torno a 2012-15 con los de 2019-22… habría ENORMES diferencias.

    Si aparte de no divertirme tampoco ganan… no veo el «negocio» por ninguna parte :mrgreen:
    Anyway: ganar es la máxima prioridad.

    1. Alfonso Maldonado

      No se ha jodido Mayo con las flores, estamos en pandemia, y el aforo permitido es el 50% en la CAM.

      Mira, para esta noche, esto es lo que queda por vender:

      https://proticketing.com/realmadrid_euroleague/en_US/entradas/evento/21255/session/1330386/select?_ga=2.140956853.689445253.1644494332-1939749198.1644494331&viewCode=V_blockmap

      100 pavos la más barata, al lado del tunel de vestuario. A lo mejor le das la mano a los que pasan, pero oye, es casi un fondo. Hace años que no se vende un puto abono. Opinas sin conocer.

      Oye, que a lo mejor resutla que te tienes que poner tú de de entrenador, o mejor, CUALQUIERA QUE PASE POR LA CALLE, pero a mi me dio la sensación de que si el martes no juega Llull, no llegan ni a 40 puntos…(21 ptos entre Llull y Rudy)

      El equipo con mejores jugones es el UNICs, el que más desborde tiene 1×1, mejores tiradores, y ladrones…ahí los tienes, a mitad de tabla. Por cierto, que el Madrid le dió un viaje muy serio hace bien poquito. ¿verdad? Como movían la bola….
      ¡¡¡Y adivina, UNICS contra Fener no llegó a anotar ni 50 puntos en Estambul!!!
      Zenit en cambio solo tiene a Lloyd en ese perfil, y está Top 4, digo yo que esto es algo más que irte de tu par y meter canasta.

      Pero es que si quieres jugar así ¿sabes lo primero que tienes que hacer? Pues de sentido común, sacar a Tavares de la zona, para sacar al 5 defensor. Pero claro, queremos que Tavares siga anotando de arriba a abajo con un 90% de acierto. Claro que sí, guapis….

      Venga, otra clase magistral de como ganar, ¿Meter más goles que el contrario? Por Dios roisiano2, que ya hemos pasado por aquí muchas veces…

  60. roisiano2

    @Alfonso Maldonado

    «Oye, que a lo mejor resutla que te tienes que poner tú de de entrenador, o mejor, CUALQUIERA QUE PASE POR LA CALLE, pero a mi me dio la sensación de que si el martes no juega Llull, no llegan ni a 40 puntos…(21 ptos entre Llull y Rudy)»

    Yo prefiero que te pongas tú, que así puedo criticarte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Pues no sé si sin Llull y sin Rodolfo llegaremos a 40 puntos. Lo que sí te digo es que, si dependemos de esos 2 para poder llegar a tener una anotación razonable, apañados vamos.
    A Llull y a Rodolfo ya los hemos tenido las últimas temporadas, y aquellas en las que se lograron títulos fueron en las que otros (Doncic, Campazzo) jugaban minutadas en los encuentros clave.
    Si unos años más tarde tienen que estar ellos en pista… algo mal habremos hecho. ¿No crees?
    Jugadores que hace tiempo que pasaron a ser secundarios, que cada día son más viejos… ¿y ahora principales referencias exteriores?

    Al margen de las limitaciones pandémicas, que imagino que, en mayor o menor medida, existen en casi todas partes, no creo que haya limitaciones para que el público anime y se divierta viendo a su equipo… y no parece que eso esté pasando mucho en el Wizink últimamente.
    ¡Que igual son los de Movistar (o DAZN) que no sacan imágenes y los ponen en «mute», eh!
    :mrgreen:

    Por lo demás, todos sus equipos tienen sus problemas (de no ser así, el Madrid no iría primero en la EL :mrgreen: ), pero a mí me interesan los nuestros. Y no hablar de ellos no los hace desaparecer.

    Y que tengamos 2 «cincos» que son grandes finalizadores sin generadores de élite en el 1-2 para mí es un problema. Que esté la plantilla llena de «unodoses» de nivel random, dista de ser lo óptimo, etc.

    Para ganar hay que meter más puntos que el contrario y/o que el contrario meta menos que tú. Para eso están los OR y DR, que «desprecias» porque ponen a Llull en mal lugar, sí :mrgreen:
    Será que Laso solo pone a Tavares en los momentos fáciles de los encuentros, supongo :mrgreen:

  61. @antonio

    Entonces dices que yo soy de los que no saben, porque critico a llull cuando se tira 12 chuflas y no mete una, no defiende, pierde 3 balones y no da una asistencia, pero tu eres de los que saben porque independientemente de lo que haga en el campo siempre estas a muerte con él? Para que me quede claro simplemente. Entonces los que sabéis para que veis los partidos? Si ya sabéis que el mejor es llull pase lo que pase, que aburrido, no? Yo prefiero valorar la actuación de cada jugador en cada partido (y al final de la temporada en ponderar su promedio de actuaciones) en función de lo que hacen en la pista, llámame loco si quieres.

    Yo no soy del llull basket club, soy del madrid y cuando llull hace un buen partido lo digo, pero cuando hace uno malo tb. Si pienso que llull resta más que suma lo digo con datos y argumentos y si tu piensas lo contrario pues dilo con datos y argumentos tb. Oye que resulta que cualquier dato estadístico refrenda mi hipótesis, pues los usaré y tu serás perfectamente libre de refutarlos como quieras, hasta diciendo que la estadística es todo mentira (negacionismo de la ciencia, por cierto, porque la ciencia se basa en la estadística en gran medida). Que la tuya se sustenta en cosas menos demostrables como «todos sus tiros son de vital importancia (sus fallos aunque sean muchos más ninguna)», «tiene mucha importancia en crear buen ambiente en el vestuario» o «su mera presencia contagia a los demás por lo que si cualquier otro jugador hace un buen partido independientemente de que coincida con él en cancha o no, será por su gran influencia» pues perfecto, úsalos y si como no los comparto los rebatiré. No te dediques a repartir carnets, que yo el mío (abono) ya lo pago, no necesito que me lo reparta nadie ni voy por ahí diciéndote si eres madridista, mucho madridista o poco madridista o si sabes de baloncesto, eres un pipero o un futbolero.

    Luego ya está la opinión de cada uno sobre si fichar a este, renovar al otro o lo que sea, que es pajiplantillismo puro, te puede gustar más o menos hablar de fichajes, pero si no te gusta no hables de eso porque habrá a otras personas que les gustará y por lo tanto hablarán de ello.

    Y ya para acabar, todos nos podemos equivocar, es lógico, yo el primero, laso tb, hasta llull o incluso los defensores de llull se equivocan, somos personas, lo que pasa es que el hecho de que alguien en este foro se equivoque o no es total y absolutamente irrelevante para el club porque no tenemos ninguna capacidad de decisión sobre lo que pasa en el equipo. Rosisiano no dirige el madrid, ni tu, ni yo, no te preocupes hombre que laso acertará y se equivocará independientemente de lo que digamos aquí.

  62. magners78

    Joder, que grande es Llull. Sin que se haya jugado ayer se habla de él a todas horas, buscando estadísticas para poder criticarle….cuando cualquiera que haya jugado a esto sabe que no va únicamente de estadísticas.

    El comentario cuñao del día es «Jugadores que hace tiempo que pasaron a ser secundarios, que cada día son más viejos…» Vamos, sería la hostia si cada día fueran más jóvenes, como Benjamin Button! 🤣

    A todo esto Laso (que lo mismo sabe más de baloncesto que los que escribimos aquí, pero es solo una suposición eh) ya resta importancia al maratón de partidos y al que se juega contra el equipo del roedor, porque lo realmente importante que está más cerca es la copa.

  63. Antonio

    Un par de apreciaciones:

    Primera; Higgins se tiene que operar de un problema en el pie, menudo marron para el Barsa que pierde a su mejor jugador y más determinante…ya sabemos que los numeros los hace otro, pero Higgins es el bueno y el que desequilibra. Aún así, este año sin él no hemos sido capaces de meterles mano, buno si, en el único título que se ha disputado.
    Por cierto me gustaria escuchar al cuñao de Barcelona escribiendo sobre tener a viejuners en la plantilla y las lesiones…..

    Segunda; no sé si habéis escuchado las declaraciones de Laso y el público. Llevo un tiempo dandole vueltas al ambiente que se vive en el Palacio y en el Palau. No sé si es cuentión de la retransmisión, que no recoge lo que realmente se vive en el Palacio…… pero el nivel de presión al que se ve sometido el equipo rival en un campo y en otro es muy diferente, sobre todo con los robes perpetrados en Madrid.

    Y en esta ecuación han entrado @roisiano y Laso en sus declaraciones….para decir más o menos que el Palacio se ha llenado de piperos???? Que sólo animan al equipo cuando va todo viento a favor o hay un estimulo muy fuerte en contra??? Algo así como ocurre en el futbol???

    Me da que pensar, que quizá cuando el Madrid ganaba todo y se jugaba a un ritmo muy alto y bonito para el espectador medio, el Palacio se llenaba y se animaba…..sin embargo, una vez pasado ese fulgor y jubilo de los títulos (cosa que a mi parecer es lo que mueve al aficionado madridista, no el disfrute de visionar el deporte) la cosa ha cambiado y el Palacio vuelve a ser un espacio enorme y vacio en el que los canticos de los pocos aficionados que van a animar, y no a comer pipas, queda en nada.

    Es una sensación que he tenido, seguro que influye el 50% de aforo. La verdad que las veces que he ido al Palacio, el ambiente que había en la grada era muy calido, pero también es cierto que llevo sin ir desde antes de la pandemia…

    Daria una vuelta a lo de hacer un estadio enorme, ¡¡jugar en el Bernabeu!!!! propuso algún iluminado, y si acaso hacer un estadio con buen aforo y que se note la presión de la afición del Madrid.

  64. Yo llevo unos cuantos años yendo y te digo q el palacio es muy, pero q muy frio, solo se anima CD los del pito la lían. ¿La diferencia entre esta temporada y la pasada? Pues hombre a lo mejor no te has enterado del tema ese del covid del q casi no se habla, jajaja, un aforo del 50% se tiene q notar si o si, allí el mínimo fue del 70%. Tb te digo q los precios de las entradas han subido considerablemente y eso se tiene q notar, pero los principales culpables son los abonados q ni van o van de paseo, el otro día, no recuerdo q partido fue xq con tantos ya me pierdo, unos q se sientan al lado mio llegaron después del descanso y se fueron como 5 minutos antes d q acabase, me imagino q fue en el q ganamos de paliza, el del unics.

    En CT a la afición del barsa pues si, hacen más ruido y animan más, de toda la vida, lo siento, pero es así, CD les ganábamos siempre no tanto, pero ahora q nos ganan casi siempre imaginate. Y si a eso le sumas q el Palau es una lata de sardinas pues haces q el ambiente sea mucho más infernal allí, en el palacio CD se le canta a mirotic algo de la rata son 4, allí insulta hasta el más pintado.

    1. funkzion

      Heurtel y Hanga podrán jugar mañana. Taylor y Deck, no y son duda para la Copa.
      Rudy tiene una lesión muscular y sería baja para 2-3 semanas según As.com.

  65. roisiano2

    @Antonio

    «Y en esta ecuación han entrado @roisiano y Laso en sus declaraciones….para decir más o menos que el Palacio se ha llenado de piperos???? Que sólo animan al equipo cuando va todo viento a favor o hay un estimulo muy fuerte en contra??? Algo así como ocurre en el futbol???»

    El público del Madrid (en general) es más exigente del mundo porque el Madrid es, en fútbol y en baloncesto (europeo) el club que más títulos ha ganado del mundo. NORMAL.
    Siendo así, aparte de a ganar, en general, está acostumbrado a recibir un cierto nivel de espectáculo/diversión, y, si no lo recibe, es «poco tolerante». NORMAL.

    No sería lógico, como digo aquí bastante a menudo (sí, suelo repetirme :mrgreen: ) que el público del Madrid tuviese el mismo nivel de exigencia que el de Obradoiro.

    ¿Es el espectáculo que recibe el público del Madrid (en B, actualmente) de primer nivel?
    Hombre… comparado con el de hace un lustro… pues va a ser que no.

    El equipo de F va líder en la Liga (y con cierto margen; OJO, QUE NO ESTÁ GANADA, NI MUCHO MENOS). Bien: pues el público del Bernabéu ha silbado al equipo, como poco, en los dos últimos encuentros disputados en casa.
    ¿Por qué? Porque en esos momentos el juego estaba siendo un truño de cuidado.
    Exigencia.

    A mí que el público del Madrid sea exigente no solo me parece lógico; es que me parece bien.
    Lo que me parece mal es el nivel de exigencia que no pocos usuarios de este site tienen respecto al equipo.

    En todo caso, como también repito con frecuencia, son los espectadores los que deben exigir al equipo, y no el equipo el que debe exigir a los espectadores. El público, en último término, es el que paga el sueldo de Laso (y no al revés). Y, el que paga, manda.
    Así pues, bien haría Laso en intentar darle al público un mejor espectáculo (de lo que actualmente reciben); si lo logra, fijo que animarán más.

    1. Antonio

      Equilicua!!!! No tengo mas preguntas señoría. Acabas de definir el porqué la gente no soporta a los Madridistas y porque critico el resultadismo.

  66. Alfonso Maldonado

    «Yo prefiero que te pongas tú, que así puedo criticarte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: »

    ja ja ja. Que cabronazo….

    Bueno, vale, te lo acepto, pero ahora me vas a dejar que te critique yo a tí 🙂

    Las estadisticas «ocultas» de Llull dentro del Real Madrid.

    Competición ACB, fuente: LA MISMA comparativa de equipo
    1º en triples anotados en el equipo: 37/95 con un 38,9% (eso con mandarinas incluidas)
    2º en asistencias 38 jugando de escolta sólo detrás de Heurtel
    4º en anotación. Si consideramos la anotación por 40 min es el que más anota 21,7 solo detrás de Gaby Deck (que ha jugado un par de partidos sólo).

    Competición EL, fuente: LA MISMA, comparativa de equipo
    2º en triples anotados, solo detrás de RUDY (35 Llull, 37 RUDY)
    2º en asistencias, jugando de escolta (51) solo detras de Heurtel
    2º frecuencia anotadora, un punto cada 1,8 minutos (el segundo solo detrás de Deck, 1,4) siendo 6º en anotación…(y muy cerca del 5º y del 4º)
    1º Jugador % MAS USADO con 28,1 (lo reconozco, no se que es eso)

    https://basketball.realgm.com/international/league/4/Spanish-ACB/team/52/Real-Madrid/stats/2022/Totals/All/All/usg_pct/All/desc/1/Regular_Season

    Y estas son las «estadisticas superavanzadas» que no reflejas del Llull. Pero que a mi me hacen pensar que debe de ser un jugador importante dentro de la rotación, y más teninedo en cuenta que es de la segunda unidad, y no ha estado especialmente acertado en %. Tranquilos está haciendo su trabajo.

    Claro, es que la cuestión es buscar donde le puedo arrear a un jugador, y plantarlo. Pongo un ejemplo:
    TAVARES (51 faltas personales, el que más. siendo el que peor ratio de triples por minuto 0.0) un puto LASTRE….una mierda pinchada en un palo ¿a que es una bobada de razonamiento? Pues eso.

    Por cierto, que los niños no los traen las cigüeñas aunque las estadísticas digan lo contrario. Creeme.

    Un saludo

    1. roisiano2

      Esas estadísticas que pones son puro bullshit.
      ¿Cómo no va a ser Llull un jugador que anota CUANDO ES EL QUE MÁS TIRA DEL EQUIPO por minuto jugado, con diferencia sobre el siguiente?
      De eso va un poco el «usage» (cuánto tiempo está el balón en sus manos sobre el total de tiempo de posesión del equipo), pero mejor es esto:

      https://basketball.realgm.com/international/league/1/Euroleague/stats/2022/Per_48/Qualified/All/fga/All/desc

      Ahí tienes a Llull, «con un par», en el top-10 de jugadores que más tiros de campo hacen en 48 minutos en EL (o sea: que más tiran por minuto jugado), «codo a codo» con Micic, De Colo, Clyburn y esta peña.
      Llull tira 0.42 tiros / minuto.

      ¿Ves en esa lista el apartado «FG%»? Es el % de acierto en tiros de campo.
      ¿Sabes cuántos del top-100 que más tiran tienen peor % de acierto que Llull (que es el 8ª que más tira por minuto disputado)?
      NINGUNO.

      De hecho Llull tiene el «HONOR» :mrgreen: de ser el único jugador que está en el top-100 que más tiran por minuto (top-8) que NO llega al 30% de acierto en tiros de campo.

      POR ESO ESTÁ FATAL EN RATING OFENSIVO. PORQUE TIRA MUCHO Y METE POCO.
      Muy tirador, poco metedor :mrgreen:

      ACB:
      https://basketball.realgm.com/international/league/4/Spanish-ACB/stats/2022/Per_48/Qualified/All/fga/All/desc

      Ahí tenemos a nuestro ilustre 23, en el top-6 de jugadores que más tiran por minuto disputado.
      0.477 tiros/minuto disputado el angelito.
      Aquí en acierto va «mucho» mejor. Para encontrar a alguno de los que más tiran que tenga peor porcentaje de acierto que Llull (37.3% en ACB; comparado con el de EL parece un datazo : mrgreen: ) hay que irse al puesto 16, Benite (35.5%).
      Si no he contado mal (podría ser) de todo el top-100 que más tiran por minuto disputado en ACB solo hay 7 con peor % de acierto que Llull.

      Vamos… es que, si te metes en estadísticas, con Llull solo vas a recibir vapuleos continuos porque sus estadísticas son lamentables.
      ¿Por qué tira tanto si acierta tan poco?
      Lasismo :mrgreen:

      Que el jugador que más tira del equipo tenga unos porcentajes tan paupérrimos es un disparate… pero ahí estamos.
      Y NO es la primera temporada que eso pasa, ni mucho menos.
      Así nos ha ido últimamente.

      Te voy a dar el golpe de gracia.
      ¿Recuerdas que Llull era top-8 en tiros de campo por minuto disputado en EL, verdad?

      Bueno: aquí está el top-100 de jugadores que más tiros ANOTAN de EL por minuto disputado.
      https://basketball.realgm.com/international/league/1/Euroleague/stats/2022/Per_48/Qualified/All/fgm/All/desc

      ¿Ves a Llull?
      No te preocupes; no tienes problemas de vista. Es que, siendo de los 8 que más tiran, no está entre los 100 que más anotan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
      El 100 que más anota mete 6.6 tiros cada 48 minutos. Llull 6.0.

      Lasismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      Si después de esto no te pones ni colorado, no tienes sentido del ridículo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      1. Alfonso Maldonado

        Te repito la argumentación….
        TAVARES (51 faltas personales, el que más. siendo el que peor ratio de triples por minuto 0.0) un puto LASTRE….una mierda pinchada en un palo

        ¿Es de cuñaos? Pues hombre, un poco si…un poco bastante, vamos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  67. Alfonso Maldonado

    «Esas estadísticas que pones son puro bullshit.»

    Te das cuenta, (no te lo das, pero ya te lo digo yo) que has dejado absolutamente de lado el tema de la verdad absoluta reflejada por los datos estadisticos, y planchas tu opinión en una retaila.

    Una estadistica cruda, como tirples anotados…es bullshit (con casi un 39% en ACB, ojo que no es mala estadística) No merece la pena ser reflejada, lo obviamos, los descartamos, lo insignificamos…,
    ¿Asistencias? ¿Que es eso? Mariconadas, los hombres de verdad cogen la pelota embisten y se llevan todo por delante y hacen un mate….

    Pero…una cosa com eDIf = (ORtg – DRtg) de todo el equipo ¡Eso, eso es la polla con cebolla!, la verdad ante los ojos…. (Y si no que te lo diga Dean Oliver, que es el autor de esta estadística)
    Si fuera al contrario, pues podrías exactamente lo opuesto ¿Te acuerdas del año pasao y el rating asistencias/perdidas? Eso era una mierda, claro. Cuando le madrid perdía 20 balones por encuentro, esa estadística no te reflejaba nada interesante para ti….

    Verás lo que ha pasado, en mi opinión, es que la hipótesis que mantienes, era muy endeble, y ha saltado por los aires, y mira que hay que mirar poquito para rebatirla.
    Inmediatamente, como eso ya no se aguanta, y ves que es un jugador IMPORTANTE dentro del equipo, lejos de tu lectura, pues ya tenemos que ir a comparar con jugadores FUERA del equipo.

    Te voy a decir otra estadistica
    Por ejemplo, Micic, . SU EQUIPO VA 9º
    Clayburg, su equipo va 6º
    De colo, su equipo va 8º

    Y otra estadística más.
    Madrid ha perdido 4 partidos en ACB. Madrid y Valencia entra en las quinielas.
    Andorra y Gran Canaria no, ambos en el Wizinc ¿sabes que jugador faltaba en ambos?
    Te doy una pista su apellido es un palíndromo

    Y otra, el año pasado en Enero/Febrero el Madrid descarriló el ¿Sabes que 2 señores faltaban? Venga, esta vez no te lo digo, que te lo dejo botando….
    ¡FACU Y TOÑETE! 😀 😀 😀

  68. Así si, hombre con estadísticas. Está claro que el rendimiento de llull en ACB es mucho mejor que en euroliga, probablemente porque el problema de llull es contra equipos grandes, cosa que en ACB sólo tienes al barsa. Lo mismo no estaría de más que descansase de vez en cuando en euroliga donde ha jugado todos los partidos menos uno y se centrase en ACB. El tema de minutos jugados y volumen de tiros a mi no me parece una estadística a resaltar, es decir, si metes mucho, pero con unos % muy bajos estas restando, no sumando, pero en liga no es así, los % son buenos.

    El tema de las asistencias a mi me parece un drama, esa comparativa no me habla bien de llull si no mal del juego colectivo del madrid y sobre todo del resto de bases (exceptuando a Heurtel). El problema en el base es muy acuciante, la verdad.

    Y lo de se perdió este partido sin él en pista me parece un poco de broma, pero oye como dato está bien, en los de euroliga que se han perdido si jugó, no? pues hombre se refuerza más la teoría de que lo mismo llull debería guardarse para ACB, jugar todos y descansar de vez en cuando en euroliga, no?

    1. Y dicho esto, faltaría más que llull tenga alguna estadística buena, seguro que si jugase menos minutos, menos partidos y siempre en la posición de escolta serían todavía mejores, lejos de las que se le deberían suponer en función de su sueldo, pero mejores.

  69. roisiano2

    @Alfonso Maldonado

    La estadística «cruda» de triples anotados en ACB y el % de triples en ACB, por sí sola, es una buena estadística. No fantástica, ni extraordinaria, pero buena.
    Si no estuviese rodeada por otros números paupérrimos, te permitiría sostener tu teoría :mrgreen: . Por desgracia para ti, y, en último término, para el Madrid, no es así.

    Tu teoría es que Llull aparece en pista cuando hay problemas.
    Yo te he demostrado estadísticamente, mediante eDIf = (ORtg – DRtg), que esto NO es así, más allá de la duda razonable.
    NO es que Llull aparezca en pista cuando hay problemas; es que aparecen problemas cuando está Llull.
    El dato de EL es demoledor. CON ÉL EN PISTA, cada 100 posesiones de ambos equipos, el Madrid pierde por 14.
    En el LÍDER de la EL (al menos hasta esta noche :mrgreen: ) hay un jugador que juega bastantes minutos donde sucede que, con él en pista, el Madrid ha encajado bastantes más puntos de los que ha anotado.

    ¿Por qué eso es así?
    Yo diría que es así porque, como también dicen las estadísticas, es un jugador que «usa» mucho el balón (lo tiene mucho en sus manos, «usage»), y tira mucho (top-8 de EL en tiros intentados) y anota poco (lejos del top-100 en tiros anotados).
    Vamos, que es un PUTO AGUJERO NEGRO de tiros absorbidos.
    ¿Por qué esto es así? Porque el entrenador (se) lo permite.
    ¿Por qué se lo permite? Lasismo :mrgreen:

    Y tú dirás, y tienes parte de razón, que Llull tira mucho porque sus compañeros le «pasan marrones». Y eso también es cierto.
    Pero, por lo que sea, cuando él no está en pista, el equipo anota más, y encaja menos. Igual es psicológico, hombre, y el no tener a Llull en pista hace que la cantidad de «marrones» de los últimos segundos sea menor. ¡Qué sé yo!
    Lo que sí te digo es que, por h o por b, la cantidad de «marrones» con Llull en pista suele ser elevada. Es la causa y el efecto.

    ¿En ACB mejora?
    Sin duda; porque superar el 30% en tiros de campo no alcanza el grado de proeza.

    De hecho, lo que también te están diciendo, a poco que quieras verlo (aunque entiendo que es difícil con la camiseta de Llull doblada sobre los ojos y mientras besas el 23 :mrgreen: ), es que su rendimiento en ACB y EL es claramente diferente. Hay casi un 8% de diferencia en tiro de campo anotados. Muchísimo. Eso es una barbaridad.
    Seguramente si analizamos los porcentajes de cualquier jugador de equipo de EL en EL respecto a su competición «doméstica», veremos que la amplia mayoría tienen mejores porcentajes en la doméstica (NORMAL: al bajar el nivel promedio de los rivales, sube la eficiencia propia; ti tú juegas ante niños de 10 años también lo haces mejor que si te toca ante profesionales :mrgreen: ), pero en pocos casos(con un número de tiros significativo) encontraremos una diferencia mayor.

    Eso también te está diciendo algo… que básicamente es lo que ha argumentado @mugggen , y que yo también vincularía con el «efecto González Blanco» :mrgreen: .

    Con González Blanco, en los últimos años de su carrera en el Madrid (a mí me parecieron siglos, milenios, así de eterno se me hizo -con Llull ya lleva tiempo pasándome también- :mrgreen: ) era un jugador que aún seguía «facturando» (goles) ante los 10 últimos equipos de la tabla. Incluso cuando estaba en la fase terminal de su carrera, se movía en cifras en torno a 0.5 -0.6 goles por encuentro ante los 10 últimos de la tabla (de Primera división). El DRAMA venía ante el resto del top-10. Ahí sus números caían en torno a 0.2 goles por encuentro.

    ¿Qué pasaba con González Blanco? Pues que tenía un gran número de fans (como Llull) que, pese a las evidencias en contra, eran incapaces de reconocer su declive, y bastaban un par de goles ante el Alavés de turno (normalmente en el contexto de una goleada) para que hiciesen el «Manolo Lama» con aquello de «¿dónde están los que decían? / el que nunca hace nada».

    Después, claro… llegaban los enfrentamientos ante los equipos buenos de la Liga, o en cruces de la Ch. L., y tener a González Blanco en el equipo era casi como jugar con 10, como tener un tío en Granada (que no tiene tío ni tiene nada -al menos, desde la perspectiva de un gallego :mrgreen: -).

    Pues eso: Llull está para jugar contra Breoganes y Obradoiros, no ante «Fenerbaches» y «Cheskas». Está para las pachangas dominicales de ACB, donde el 75% de los encuentros se juegan ante «Marías», mientras que en EL el 60% de los encuentros son ante «Miuras».
    Tú dices que Llull sale a pista cuando la cosa se complica; los datos dicen que se complica cuando él sale a pista. Por término medio, independientemente de cómo vaya el marcador antes de él entrar en pista, la cosa tiende a empeorar con él en ella.

    Eso dicen las estadísticas. Que tú no lo reconozcas solo hace que pueda entretenerme recordándolo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Dicho lo anterior, la última semana era de los mejores exteriores del equipo, eso es así, y se reconoce sin problema.
    Que Llull sea de los mejores exteriores del equipo ahora mismo es un DRAMA en sí mismo. Una noticia pésima y de horribles augurios. Así nos ha ido en los últimos partidos.
    Que Llull esté jugando mucho y sea en estos momentos de los mejores exteriores te dice, sobre todo, que, ahora mismo, tienes un problema del copón en el backcourt.

    1. Alfonso Maldonado

      «Eso dicen las estadísticas. Que tú no lo reconozcas solo hace que pueda entretenerme recordándolo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: »

      Verás roisiano2, esto ya no son datos,…es tu interpretación

      Pero lo que no es interpretable, es que omites en todo momento cualquier dato que pueda hablar de un rendimiento positivo. Lo cual apunta a un SESGO por tu parte, que practicamente llevan a la basura estas interpretaciones. ¿Has dicho que es el que más triples lleva cuando ya no está Carroll? ¿O que sale en los momentos difíciles? ¿Cuantos partidos ha salido y ha cambiado el rumbo?

      .
      Que un jugador con un porcentaje tire más y mantenga porcentaje…está por ver, porque en parte puede que sea a costa del que el resto del equipo, baje el rendimiento, o bien de que el baje el porcentaje. No son iguales los tiros que le llegan a Yabusele, que los que acaba tirando Llull.
      Es más, Rudy tambien recibe en carrera tras bloqueo, no tras bote. Los que tiran tras bote son Causer (para mi el mejor), Heurtel (mejor porcentaje) y Llull,

      No está para CSKAs ni Fenerbaches….

      Fenerbache el otro día ¿quitamos a Llull o Rudy y se arregla todo? Diría que no, pero vamos, tú opinas que si .

      El CSKA ¿No le metemos y el equipo gana de más puntos? Bueno, será tu interpretación, yo diría que no.

      Tu dices, es un chupón y se la juega todas, yo te digo partidos como el otro día 20% o algo así en tiros de campo, no se esconde ¿Debería dejar de intentarlo por no empeorar su estadística? ¿Que asuma otro el riesgo?
      Bueno, pues a lo mejor no es tan malo, porque al final el objetivo es intentar ganar el partido, no tener una estadística inmaculada, y claramente ya no había otra. Pero ya te digo, son interpretaciones.

      Desde luego si reconozco su porcentaje es bajo, especialmente en tiro de dos, y quizás usa poco el tiro desde el codo de la bombilla. Que es de alto porcentaje suyo.

      Oye, que a lo mejor Laso y yo estamos equivocados, y tu estás en lo cierto, que por eso te digo que te pongas de entranador del Madrid. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      ¡¡¡roisiano2 for coach!!!

  70. roisiano2

    @Alfonso Maldonado

    Sesgo es poner un dato puntual de dudosa representatividad para sustentar una teoría.
    Poner datos que «avalan» la aportación de Llull al colectivo en el conjunto de la competición más importante del continente, es exponer unos hechos.

    Ya te lo expliqué ayer. Hay 7 jugadores en EL que tiran más que Llull. Todos meten más que Llull. Hay otros 92 por debajo entre los 100 que más tiran por minuto: todos meten más que Llull.
    Llull es el 8º que más tira; está lejos de ser de los 100 que más meten.

    ¿Qué más quieres? ¿Ruedas :mrgreen: ?

    Cuanto más tiras, más difícil es conseguir buenos porcentajes. Te lo acepto. Pero es que los que tiran más que él, lo consiguen. Y los que van justo por detrás, también. ¿Cómo lo hacen? ¿Magia?

    Claramente (esto es una obviedad estadística), Llull lleva mucho tiempo asumiendo un volumen de tiros/minuto que no le convienen ni a él ni al equipo. Un volumen similar al de sus mejores tiempos… pero con un nivel de acierto HORRENDO.
    ¿Por qué? Lasismo.

    » Tu dices, es un chupón y se la juega todas, yo te digo partidos como el otro día 20% o algo así en tiros de campo, no se esconde ¿Debería dejar de intentarlo por no empeorar su estadística? ¿Que asuma otro el riesgo?»

    Teniendo en cuenta que, OBJETIVAMENTE, el equipo consigue mejores resultados en promedio con Llull fuera de pista que con él en pista (es indiscutible; es un hecho estadístico), lo que tendría que suceder es que esté menos tiempo en pista.
    ¿Por qué no…? Lasismo :mrgreen:

    » Bueno, pues a lo mejor no es tan malo, porque al final el objetivo es intentar ganar el partido, no tener una estadística inmaculada, y claramente ya no había otra. Pero ya te digo, son interpretaciones.»

    Esto ya te lo expliqué antes: con él en pista, por término medio, hay parciales negativos.
    Si el objetivo es ganar el partido, lo tienes más complicado si das más minutos a jugadores que ayudan a no ganarlo.
    Lasismo.

    En el «escenario» más optimista para tus postulados, Llull solo jugaría en las peores situaciones (o sea, nada de minutos en partidos fáciles, etc.; lo cual sabemos que NO es cierto). Bueno… pues, aún así, en esas «peores situaciones», el equipo saldría perdiendo con Llull en pista.
    ¿Cuál es tu punto, que aunque con Llull salga perdiendo sin Llull perdería por más?
    No parece que eso correlacione bien con los resultados globales del equipo.

    Sin duda puedes encontrar ejemplos donde la presencia de Llull ha mejorado el equipo. Teniendo en cuenta que, por término medio, sucede más veces lo contrario (es un dato), esforzándote menos podrías conseguir más ejemplos donde sucede lo contrario.
    Yo, por ejemplo, comenté hace unas semanas un encuentro de EL que fue a la prórroga (no recuerdo el rival) donde era poner a Llull en pista y encajar parciales en contra, y salir Llull de pista y remontar (creo que fue ese encuentro a domicilio ante el equipo francés).
    Es como cuando sus groupies habláis del gran tercer encuentro de Llull ante EFES el año pasado. Cierto, fue un gran encuentro, y Llull fue vital en esa victoria.
    Fíjate tú cómo serían los otros 4, que, aún con ese gran tercer encuentro, sus números GLOBALES en esa eliminatoria fueron horrendos. Pues nada… os acordáis de ese tercero… Y TIENES LOS HUEVOS DE HABLAR DE SESGO :mrgreen:
    A todo esto, menos mal que Llull estuvo mal en el global de la eliminatoria, porque, si llega a estar bien, el Madrid tal vez le hubiese ganado a EFES y a estas alturas el FCB tendría una EL a mayores.
    En este caso, la historia, dadas las circunstancias, se escribió «bien», aunque con renglones torcidos :mrgreen:

    Los números de Llull en EL son indefendibles. No es culpa tuya. Culpa tuya es empeñarte en ir contra las cifras, que, obviamente, acaban sepultándote.
    Un consejo: JAMÁS vayas contra los números. A mí me va bien :mrgreen:

    » ¡¡¡roisiano2 for coach!!! »

    Si tal cosa sucediese, creo que no pocos de los habituales de este site cambiarían de equipo :mrgreen: (probablemente al que fuese Llull la próxima temporada, porque conmigo difícilmente iba a seguir :mrgreen: ). No os gustaría :mrgreen: (por comparación, acabaríais poniendo a Messina en un pedestal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

  71. Alfonso Maldonado

    «Los números de Llull en EL son indefendibles. No es culpa tuya. Culpa tuya es empeñarte en ir contra las cifras, que, obviamente, acaban sepultándote.»

    A ver si me han «sepultado»

    Competición EL, fuente: LA MISMA, comparativa de equipo
    2º en triples anotados, solo detrás de RUDY (35 Llull, 37 RUDY)
    2º en asistencias, jugando de escolta (51) solo detras de Heurtel
    2º frecuencia anotadora, un punto cada 1,8 minutos (el segundo solo detrás de Deck, 1,4) siendo 6º en anotación…(y muy cerca del 5º y del 4º)
    1º Jugador % MAS USADO con 28,1 (lo reconozco, no se que es eso

    Coño, pues no han cambiado, siguen ahí.:D 😀 😀
    …¿en un equipo que va primero me dice usted? Yo creo, viendo estos números, que ese tal Sergio Llull debe de ser una figura IMPORTANTE en su equipo…Fijate, a lo mejor lo lleva Scariolo a la selección y todo 😀 😀
    ¿Pasamos del lasismo al scariolismo? .mrgreen:

    «TIENES LOS HUEVOS DE HABLAR DE SESGO :mrgreen:»

    Respuesta monosilábica: Si

    Espero que esta noche animes al Madrid ¿eh? que te veo venir….Relaja y tómate una tila, que te conozco, campeón.

    1. roisiano2

      ¿Cómo no va a ser el que más triples anota… SI ES EL TIPO QUE MÁS LANZA de todo el Madrid? Si es top-8 de los tipos que más lanzan a canasta de toda la EL.
      Joder… es que acertando solo un 30%, por supuesto que alguna mete.

      Aquí lo tienes, el «milagro de la división de los panes y los peces» :mrgreen:

      https://basketball.realgm.com/international/league/1/Euroleague/team/52/Real-Madrid/stats/2022/Per_48/All/All

      Es el segundo del equipo que más tira por minuto (lo de Thompkins es «ruido estadístico», porque apenas ha jugado)… y el 11 en anotación por minuto.
      SÍ… DEL MADRID.

      Ordenaditos, para que no te pierdas:
      https://basketball.realgm.com/international/league/1/Euroleague/team/52/Real-Madrid/stats/2022/Per_48/All/All/fga/All/desc

      Y me quieres «vender» que lo hace muy bien… :mrgreen:

      A ver si te gusta el símil: si tú entras en este blog a exponer 25 teorías cada día… MUY PROBABLEMENTE seas el usuario del blog con más teorías «refrendadas» (o, al menos, cuya invalidez no ha sido demostrada :mrgreen: ) de entre todos nosotros… porque… joder… es que los demás exponemos una por semana, más o menos :mrgreen:

      OK, OK, es un ejemplo un poco exagerado :mrgreen:

      ¿Cómo no va a ser el tipo que más triples mete (del Madrid) si es claramente el que más lanza?

      Pero vamos… en lo que gana seguro, y por mucho, es en tiros no anotados. Ahí es un auténtico super-hombre. Un coloso :mrgreen: . Esa es la estadística que realmente domina :mrgreen:

      Sobre lo de esta noche, tú y yo sabemos que, si gana el Madrid, habrá una especie de: «¿dónde están los que decían?» (o sea, una «caza de cuñados» :mrgreen: ) y, si se pierde, será parte de una elaborada estrategia de TANKING y no mostrar cartas :mrgreen:

  72. Alfonso Maldonado

    Bueno, ¿donde nos han hecho daño el Barcelona cuando hemos jugado contra ellos?
    Todos miramos a los jugadores exteriores, pero lo cierto es que donde han ganado al madrid, ha sido con los pivots:

    Sanli 17 puntos, 1/2 en triples
    Davis: 6 puntos 2/3 en triples
    Mirotic: 13 puntos 3/4 en triples

    Estas estadísticas (o bullshit como dice mi amigo roisiano2 :mrgreen: ) significa que Tavares y Yabusele tienen que abrirse para cubrir estos tiros. Y a continuación, cargan el rebote: (8 ofensivos, y no siempre de hombres grandes)

    Y si veis el último partido, la jugada que más repiten es un rizo, con el 5 bloquenado desde un lateral a 6 metros del aro, donde su exterior sale paralelo linea de fondo…y el 5 se queda abierto)
    Y a partir de aquí depende de Tavares:

    Si Tavares cambia, entonces el alto suyo se va hacia adentro y el exterior sale para aprovechar el mismatch,
    Si hay ayuda al pivot, abren al 4 que estará solo en el otro lado
    Si Tavares se queda guardando la puerta a media distancia y reculando, el alto se abre y tira de tres (o de dos a 4-5 metros solo).
    Todo esto con un hueco debajo del aro horrible. Y ese el el problema que tienen en ataque, y que no han sabido rosolver.

    En defensa, cerrarse sobre Tavares dentro, con ayudas, negar la derecha al base (y Heurtel sufre mucho con esto) Intensidad en líneas de pase…y ya está. Pero el agujero, para mi está atrás.
    Lo ideal es que Tavares tuviera movimientos de pies, para abrirse y darle el balón 1×1, pero claro, esa no es una jugada de alto porcentaje.

    Con un ritmo alto de anotación, no lo veo. No se si la zona va a suponer algún problema para ellos, porque desde luego el Fener en el tercer cuarto, la atacó muy bien. Está bien para un ratillo, pero luego ya es un problema.

  73. roisiano2

    Bueno… explicas muy bien el cómo, pero te equivocas en el porqué :mrgreen:

    El PROBLEMA del Madrid es que su defensa se basa en Tavares, porque la defensa exterior del Madrid, consiste, básicamente, en «dejar que el rival vaya hacia dentro» y que allí se encuentre con el «muro».

    ¿Cuál es el problema? Que el «par» de Tavares (ante el FCB) es un «5» con buena mano, con lo cual:
    – Si Tavares le sigue (fuera), el sistema defensivo del Madrid hace aguas (como bien describes)
    – Si deja que tiren solos, tienen buenos porcentajes de acierto

    Algunos «iluminados» de otro site (sobre todo) sugieren que ante el FCB Tavares debería jugar mucho menos, lo cual es algo que me hace desear que haya menos madridistas en el mundo :mrgreen:

    Pues no, joder. Lo que habrá que hacer es compatibilizar a Tavares (a Tavares dentro, cerrando el aro; porque, si no, se cae todo el chiringuito) con que haya gente «punteando» o incordiando los tiros de los «5» rivales.
    ¿Cómo?
    Sinceramente, no lo sé… pero se supone que tenemos un señor en el banquillo que sabe mucho de esto, y se supone que algo se le debería ocurrir, por más que, hasta la fecha, no haya demostrado tener ni media solución para este ENORME problema.
    Supongo que habrá algún tipo de zona, cambios de asignación, algo… que se pueda hacer. Si tuviese la solución prometo que la aportaría humildemente (bueno… humildemente no… :mrgreen: :mrgreen: pero la aportaría).

    Lo que tengo claro es que jugar sin Tavares es, precisamente, la «solución» que le gusta a Jasikevicius.

    El encuentro de hoy NO es trascendente en cuanto a la clasificación (por más que esté en juego el liderato); es importante en cuanto a «autoafirmación» (no la mía propia, que está asentadísima :mrgreen: ; hablo la del Madrid de B como contender a los grandes títulos esta temporada).
    Una derrota sonora (es hacer TANKING :mrgreen: ) sería otra piedra en la mochila.
    Dicho lo cual, en mi opinión, el favorito es el FCB… pero yo me equivoco en los pronósticos a menudo. En el último encuentro de ACB pensaba que era favorito el Madrid y…

  74. jogojogo75

    ¿Cómo se debería defender a los tiradores rivales? Pues simplemente con incomodarles a empujones antes de que tiren. Me refiero a que deberían incomodarles desde el principio. Pero oye, te van a pitar faltas que vas a cargar a los jugadores con 3-4 faltas? Pues tenemos muchos jugadores para cargarnos de faltas: Abalde, Hanga (una pena que no esté Taylor), WG, Yabusele…no creo que nos vayan a pitar hasta 54 faltas (me recuerda un partido en especial). Lo importante es que no se les calienten la muñeca desde el principio del partido. Luego, llegando al 3Q notaran más el cansancio en las piernas. Pesaran más y si además has cumplido bien la tarea de que no estén On Fire desde el minuto 1, dudo que tengan su día en el triple. Hay que bajarles el porcentaje de triples, que contra el Madrid se salen. Incomodarles, empujarles, agarrarles…lo que sea pero J****ER que no tengan tanta comodidad a la hora de tirar.

  75. jogojogo75

    Lo que más veo es Laso poniendo a un perro de presa para parar al base rival y así dificultar los pases, pero no está dando resultados contra este Barça.

  76. dondelaspalabrasnopuedenllegar

    Valoración Tavares: 35.
    Valoración resto jugadores: 33.
    Ya van dos partidos igual.

    Pero tranquilos, todo en orden: el Barça tenía marcado el partido en rojo en el calendario y nosotros no.

  77. roisiano2

    En fin… vaya escote llevaba la presentadora de DAZN. Berni debe haber tenido unas vistas magníficas desde ahí arriba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Del partido… pues ¿qué quereis que os diga? No hay mucho nuevo que añadir.
    Desde el minuto 5, más o menos, la única duda era la magnitud de la marimba. El Madrid ha hecho todo lo posible por evitarla (e imagino que podemos decir que se ha conseguido). No tengo claro que el FCB haya hecho todo lo posible por hacerla mayor.

    El rendimiento en los enfrentamientos directos de Laprovittola y Heurtel es como para que Laso, como poco, se ponga colorado. Se ve que el gemelo bueno era el del bigote :mrgreen:

    El dato del partido era el 17 de 23 del FCB en tiros de 2 al descanso (el Madrid 11 de 25 o algo así, creo recordar).
    ¿Por qué?
    Básicamente, sus exteriores se iban de los nuestros como si les defendiesen conos. Llegaban SOLOS a 4 metros de canasta jugada tras jugada y, ya ahí, si Tavares no salía, había un «flotador», y si salía era un 2 contra 1, donde Tavares tenía que defender «al suyo» y al que entraba a la zona más solo que la una… y, claro… perdía casi siempre Tavares.
    Nuestros bases han naufragado otra vez; los escoltas no han estado mucho mejor.

    ¿Conclusiones positivas (aparte del escote de la presentadora de DAZN, que me «animó» un poco la tarde-noche :mrgreen: )?
    Bueno… tras el descanso se defendió mucho mejor (hacerlo igual de mal era difícil), y, por fin, se consiguió aprovechar a Tavares como finalizador cerca del aro.

    En mi opinión, las opciones del Madrid de ganar la Copa dependerán de que el FCB pierda antes de llegar a la F. Vamos: las opciones del Madrid pasan, sobre todo, porque pierda el FCB ante otro.

    1. jipyjey

      Enhorabuena, creo que lo has clavado en el comentario de las 16:00 y por supuesto espero que tu pronostico para la copa sea uno de esos en los que te equivocas de arriba a abajo. Espero que seamos capaces de revertir esta situación en una gran final.
      Confío en que se encuentre una solución a los problemas.

      1. roisiano2

        Los cuñados también tenemos razón (a veces :mrgreen: ).
        De hecho, por desgracia, últimamente (hablando de baloncesto) la tengo casi siempre.
        En realidad, preferiría equivocarme más a menudo… :mrgreen:

  78. Alfonso Maldonado

    Que hostia, la virgen. 28-8, debería de estar prohibido. Yo creo que si quieren ganar de 60, se van de 60.
    Oye, yo estaba muy contento de la llegada de Heurtel, pero a ver si va ser verdad que nos han colado un bacalao a nosotros, y les hemos mandado un crack a cambio.
    Es que le han cambiado para que no defendiera a Calathes, y Laprovitola le ha hecho un hijo…bueno…trillizos 😀

    Oye, casi con los aleros que tenemos, que prefiero que juguemos sin base. Peor va a ser complicado. Es que el bloqueo mental de Heurtel es de psicólogo.

    1. roisiano2

      Estábamos TANKEANDO, escondiendo cartas, poco motivados, y los buenos SIEMPRE son los que faltan. Como es bien sabido, el FCB llegaba sin ausencias y tal… :mrgreen:

      1. Alfonso Maldonado

        seras cabronazo!…. 😀
        joder, 2/22 en tiros de tres!! un 9,1%
        Vamos a tener que pedirle a los árbitros que les acerquen la línea, para vei si meten alguna más

  79. roisiano2

    Entre GHOST, Heurtel, Alocén y Llull, 4 de 21 (19.05%) en tiros de campo. Si sumamos a Albalde y a Causeur, nos vamos a un 9 de 37 (24.32%). El dato se comenta solo.
    Sus homólogos (1-2) del FCB, ¡24 de 31 (77.42%) en tiros de campo!
    ¿Veis claro dónde se perdió el partido o hacemos un croquis :mgreen: ?
    Por si alguien quiere saber el «individual» de Llull, hoy estuvo en números redondos (1 de 10), pero tranquilos, que tiene muy buena prensa entre los comentaristas, y aplaudían que siguiese tirando (posiblemente algún seguidor del FCB se sumaría al aplauso).
    De todas formas, por supuesto, LLULL no es más culpable de la derrota de hoy que muchos otros. Menos Tavares, todos, realmente.

    1. dondelaspalabrasnopuedenllegar

      No se hubiera remontado ni jugando diez horas seguidas más… No obstante, cuando en unas tres o cuatro ocasiones la diferencia había quedado en 13 puntos y con posesión, ahí estaba Llull, valiente -o temerario, tal vez-, dando un paso al frente y lanzando triples. Sí, sí, cuando realmente cuenta, «cuando a los demás les tiembla el pulso».

      Como muchas veces leo por aquí, ese arrojo no sale en las estadísticas. Apuntar, no obstante, solo por completar la información, que lamentablemente falló todos esos tiros y que no se bajó de la «frontera de los 13 puntos». Pero eso no importa, como no importa ganar. Lo que cuenta es que él es muy valiente y por eso nos lo hace pasar muy bien.

      1. roisiano2

        Como todo el mundo sabe, salvo que se trate de CUÑADOS ESTULTOS como nosotros :mrgreen: , Llull metió la canasta MÁS DECISIVA de todo el encuentro, que era LA BASE sobre la que construir la remontada.
        Si esta no llegó a consumarse… fue por falta de motivación (evidentemente, tampoco habíamos marcado en rojo -ni en naranja… joder… ni en azul turquesa siquiera :mrgreen: – este encuentro, y ni que decir tiene que Jasikevicius lo consideraba vital), y por las ausencias de Taylor, Deck y Rodolfo, porque, como bien es sabido, cuando hemos contado con ellos últimamente, menudas marimbas les hemos metido a los «Laprovittola boys».

        ¡Y además fue protagonista de la «jugada Croasán»! ¿Viste de qué forma tan astuta hizo (como) que perdía el control del balón para despistar al contrario y dar un pase por la espalda a Poirier?
        Y ojo, que no la metió con la izquierda «a la remanguillé» (sino que optó por el pase) porque es un tipo generoso :mrgreen:

        A falta de resultados que permitan ser optimista, hay que divertirse con la auto-prosa :mrgreen:

      2. 33fer

        Alguien dudo aunque sea un segundo que tras la falta antideportiva que le hicieron a Llull y tras tirar los tiros libres, lo siguiente iba a ser un triple aunque fuese de espaldas por si esa canasta resultaba ser el punto de inflexión? El Madrid se puso a 13 y con posesión y tiempo suficiente. Lo mismo alguien pensaba que en esa jugada se iba a jugar algún sistema para buscar un tiro liberado? JAJAJA

      3. roisiano2

        @33fer

        ¿Qué dices, insensato? ¿Insinúas que lo que otros llaman valentía, determinación, madridismo y liderazgo es en realidad afán de protagonismo y temeridad?

        Can’t believe it!

        CUÑAAAAAAAAO.

        :mrgreen:

    1. magners78

      Eso Pedro, Laso fuera ya mismo. Es más, yo lo colgaría del techo del pabellón para que el que llegue vea cuál debe ser el nivel porque, total, 21 títulos ganados es una mierda

  80. 33fer

    @ Alfonso Maldonado

    El plan está saliendo a las mil maravillas, Fener, posible cruce en play offs y Barsa, posible cruce en finales ya creen que somos medio inútiles, que sorpresa se van a llevar cuando vean que hemos jugado a medio gas para no desvelar nuestro verdadero potencial.

    Ahora veo un problema, la copa es ya y quedarían lejos los partidos importantes, lo mismo es mejor dejarse ganar y seguir pareciendo un zurullo y así cuando llegue mayo les damos la gran sorpresa.

    De todas formas a alguno habrá que decirle que se ha pasado de la raya, una cosa es no defender y otra que no la metamos en una piscina, la idea era tankear, no que se nos rían a la cara, coño!!!

    1. roisiano2

      Ahí le has dado.
      Esto me recuerda… por supuesto… ¡As bolas máxicas! (en otros sitios les llamaban «Dragon Ball», pero el doblaje en gallero era impresionante :mrgreen: ).

      OK, OK, no conseguí encontrarlo en gallego…

      A partir de 1:30. Ahí tenemos (el símil) al Madrid de Laso mostrando su verdadero potencial en cuanto lleguen los momentos decisivos :mrgreen:

      «As bolas máxicas» é a mellor serie que houbo e haberá endexamais :mrgreen:

  81. Alfonso Maldonado

    Un par de tiros menos de Llull, y hubiera estado tan homologablemente mal como los demás, y no especialmente horrible.
    Quiero decir, entre 0/3 de Hanga, 0/3 de Causer, 0/2 de Yabu (esperaba más del osito hoy) y 0/6 de Llulll . Supongo que no es necesario que elijamos a ninguno ¿no? Pero aunque sea por aproximación, ¡¡mete uno joder!! aunque sea por mi, que me he pasado 2 días defendiendote del roisiano2 😀

    Pero vamos, continuo, 0/1 Heurtel, 1/4 Abalde…y 1/3 Guillermo (se puede decir que se salva…)
    Si tengo que elegir, que los tire Tavares, total, peor no lo va a hacer

    Lo que me doy cuenta es que los Franceses y los serbios….tienen caracter diferentes. Y yo esperando a un Djordjevic….mamma mía

    @33fer
    ¡Calla canalla! Que se va a creer la gente que lo de hoy es culpa mía. ¡Yo decía la última jornada!
    La verdad es que el plan lo han ejecutado de puta madre, pero es que me temo que no eran en sus planes.

    Me voy a acostar, mañana será otro día

  82. jogojogo75

    No me puedo creer que esta plantilla sea tan mala. Sabe Laso aprovechar bien los jugadores que tiene? Creo que ni siquiera se da cuenta. Pienso que tenemos jugadores muy polivalentes capaz de hacer diferentes roles. Ahora mucho diréis que WG es un paquete y a otros más. Sinceramente no sé, pero creo que se podría aprovechar mucho más de lo que hay. Tampoco puedo entender el bloqueo mental de Abalde. Seguro que si estos los dirige otro entrenador puede que sean otra cosa, sólo hay que ver con Lapro. Nunca había visto un equipo tan perdido desde la era Messina. No hay tácticas defensivas ni tampoco ofensivas. Que cada uno se la juegue. Que decir del rol de cada jugador. Tener que depender siempre de Llull y Rudy a estas fechas me parece LAMENTABLE cuando se supone que tenemos equipo nuevo con jugadores nuevos. Tampoco entiendo que Nuñez y Matteo Spagnolo no puedan tener algún rol en el Madrid. Para mi Alocen debería jugar ya en otro equipo. Sintiéndolo mucho.
    He visto la diferencia con el Barça y da igual quién esté jugando. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Si un día uno tiene un mal día pues otro lo puede hacer mejor. No es el caso de este Real Madrid.
    He salido avergonzado del Wizink. Ahora que va a decir Laso? Que necesita más apoyo del público? Creo que la afición esta vez sí ha estado animando hasta el final. Me he dejado la garganta. Y ni así se sintieron con confianza. Parecía que el Barça jugaba en su cancha. Lo hemos dado todo la afición. Animando, aplaudiendo, gritando, poniendo presión a los árbitros y poco ha servido.
    Por último, Laso poniendo a Huertel a defender a Lapro??? Como se nota que le subestima tanto. Ya lo dije en mi comentario, que había que dar cera desde el minuto uno. Al final uno entra con mucha confianza y te masacra en los primeros cinco minutos. Parece de amateur.
    Me voy cabreado.

  83. Antonio

    Mirar…..iba a poneros a caer de un burro por la opiniones vertidas y el tono de autoafirmación que teneis, pese a que vuestro equipo, al que ALABAREIS cuando gane titulos, ha sido humillado de una forma por la que estoy totalmente desconsolado.

    Como os dije ayer, iba a ver el partido en diferido, por que el equipo de mi pueblo jugaba contra el Barsa, bueno, pues hoy nos han ganado 24-42, pero no se ha parado de cantar y animar a nuestro equipo y nuestros jugadores durante la hora de partido (también he escuchado eso en el Palacio por una parte de la afición), porque lo de hoy en el pabellon de LA NAVA, era una fiesta, venia el campeón de europa a jugar a mi pueblo y eso es motivo de satisfación por poder estar compitiendo en la misma Liga que este equipo.

    Llego a casa, y estos cafres se cascan un dos a ventimuchos en el primer cuarto, y yo con la cara de gilipollas de venir de ver a los chaveles de mi pueblo, autoctonos y foraneos luchar en el campo frente a paredes de 3 metros y dejarse los huevos y disfrutar. Y entro aquí, y «los aficionados del Madrid» contentos porque se cumplen sus argumentos………me encanta la afición del Madrid……por eso cuando vamos a cualquier campo a jugar, nos pitan y nos insultan…..porque no teneis sentimiento alguno……..

    Resulta, que venimos de una decada en la que hemos dominado el baloncesto español, y europeo (al menos en juego) y estamos en un proceso de transición….que por lo que parece nos vale para ganar a la mayoría de equipos de europa, pero que hay un equipo que es bastante mejor que nosotros. Y que todavía no estamos a la altura para poderles meter mano…..y me parece, que el punto de inflexión del Barsa respecto al actual Madrid, es la madurez como equipo y como conjunto. Cosa que el Madrid en esta transición no está consiguiendo y le queda todavía un camino que recorrer, y esa transición es la que debe transmitir jugadores como Llull y Rudy a los Abalde, Alocen, Tavares, Porier o Yabousele. Por eso para algunos Llull y Rudy tienen un peso muy importante en el vestuario. Obviamente los partidos no los va a ganar Llull, de echo lo más probable es que pierda más partidos de los que gane, pero ese impetu y energía por realizar lo que parece imposible es lo que tiene que dejar a los que vienen detrás.

    El Barsa a día de hoy es mejor equipo que nosotros, y ya esta! se acepta y punto, le vamos a poder meter mano en algún título?, pués a lo mejor no, pero me vais a quitar la esperanza por vuestro pesimismo que no lleva a ningún lado?? PUES NO!!!! Voy a seguir viendo la copa y disfrutando del camino hasta que se llegue a la final, si se llega, y le plantemos cara al Barsa o se le gane…..y seguiré defendiendo a los jugadores de mi equipo, porque son los jugadores de mi equipo.

    Un par de apreciaciones que no quiero dejar pasar por alto. Que opinión tenéis de Yabousele??? porque contra el Barsa no ha aportado absolutamente nada ni en ataque ni en defensa. Es un buen fichaje??? Vale para el Madrid???
    Que pasa con Lapro??? Ahora resulta que es un jugadorazo???

    No sé, podéis pensar sobre esto, o simplemente reafirmaros como seguidores de un equipo del que me sentía orgulloso por la afición que leía en este blog, y que a medida que las cosas se van torciendo, me doy cuenta que es la misma afición casposa y repulsiva que sigue el futbol.

    1. Antonio

      Y con todo esto no tengo intención alguna de justificar la actuación de Llull hoy, que se que vais a salir por ahi, pero es triste que el que le tenga que echar huevos sea Llull y no los jugadores que vienen por detrás y que deben ser su relevo.

      Realmente crreis que la salida de Llull, conseguiría que el resto de jugadores adquirieran un rol diferente al que desempeñan??? pues no lo sé……lo que sí se es lo que le pasó al Barsa cuando se quedo sin un referente que tuviera bien claro lo que es la identidad del club…..y eso no quiero volver a vivirlo

      1. roisiano2

        A ver si lo entiendo, @Antonio :
        Entonces, siguiendo tu teoría… la clave del FCB son… eh… ¿los referentes «espirituales» que tiene en el vestuario?
        ¿Quienes son esos «referentes» (en su caso)?
        ¿Oriola (ni convocado)? ¿Martínez (jugador totalmente secundario)? ¿Mirotic y Laprovittola, «del FCB desde chiquititos»?

        ¿Cómo es posible que nos ganen sin un solo referente? ¿Solo los necesita el Madrid?
        ¿Cómo va eso?

        ¿No será que todo eso es pura palabrería vacua y que lo que realmente necesitas son jugadores TOP en el momento actual y un entrenador que sepa sacarles el mejor rendimiento?

      2. dondelaspalabrasnopuedenllegar

        Son muy interesantes tus reflexiones porque resumen perfectamente lo que como aficionado no quiero que sea el Real Madrid de baloncesto en un futuro. Sin acritud, simplemente desde un punto diferente al tuyo: ni mejor ni peor. No me gustaría que la sección se transformara en un entrañable equipo de pueblo, habiendo sido el equipo más laureado del mundo. De hecho, ni ocurriría eso. Es más probable que desapareciera, pues no podemos olvidar que la sección de baloncesto está dopada por la del maléfico fútbol. Por lo tanto, sin resultados positivos, intuyo que se cerrará el grifo. Por cierto, es curioso la denostación que se realiza al balompié, refractario al parecer de los excelsos valores de deportes más minoritarios, cuando es el que al fin y al cabo el que paga la factura. Está bien eso de sentirse más y mejor que la «casposa y repulsiva» afición del fútbol (como si ser aficionado a ambos deportes fuera incompatible), pero cerrar los ojos cuando paga el convite. El anfitrión es un ser casposo y repulsivo, pero eso no me impide sentarme a la mesa, si la comilona es gratis; claro que, sí.

        Dicho lo anterior, no se trata de posiciones optimistas frente a pesimistas (de hecho, tu texto es una oda al pesimismo, a la vista del porvenir al equipo que tú mismo dibujas). Se trata de ser conformistas o de ser críticos para que, desde una muy pero que muy limitada influencia, cambien las cosas. En puridad tú también eres muy crítico, pero los destinatarios de tus diatribas son otros: árbitros, comentaristas de televisión, aficionados de tu propio equipo. En mi caso, prefiero apuntar a directivos, entrenadores y jugadores, siempre y cuando considero que lo hacen mal. Pongo tres ejemplos:

        – Abalde: no está a la altura de las expectativas y no parece que vaya a llegar a un Mumbrú, habiéndosele puesto cara de Carlos Suárez. ¿Fue una mala decisión su fichaje? No. Desde mi punto de vista, «los despachos» estuvieron acertados en ese momento. Ahora bien, si, como de costumbre, quien toma una decisión es el último en darse cuenta que quizá estaba equivocada, tendremos a Abalde por años en la plantilla, cuando a día de hoy no da el nivel.

        – Ala-pívots y pívots: como los melones, «saldrán mejor o peor», pero la apuesta es correcta.

        – Bases y escoltas: el agujero negro del equipo. Es tal la situación que con cuatro bases sanos es Hanga quien sube a bola. Y ahí se dirigen las críticas. No hay mucho más.

        Si a esta situación cerramos los ojos y nos limitamos a concluir que los comentaristas y los árbitros son muy malos y los aficionados casposos y repulsivos, pues los directivos no abordarán los cambios que el equipo necesita.

        Para acabar y al menos en lo que a mí respecta, creo que equivocas el tiro cuando escribes que parece que algunos desean que el equipo pierda o que Llull haga un mal partido para poder tener la razón. Ante todo soy aficionado y lo que quiero es que el equipo gane y las derrotas me pueden producir el mismo desconsuelo que el tuyo. Sin embargo, uno puede «llorar y callar» o «llorar» y señalar lo que cree que está mal y ha conducido a la derrota. En ocasiones -muchas- y como deporte que es, perder se debe a factores que el equipo no puede controlar (para empezar, el nivel del rival). No pasa nada. Pero cuando se observan causas que se repiten y se prolongan varios años y no se solucionan, pues lo normal es criticar la situación. Al menos así lo veo yo.

        Y sí, sin Llull, el equipo será mejor, si se cubre su plaza de forma inteligente. Como ha ocurrido en el Barça. Has dado en el clavo salvo por un matiz: el período de transición del Barça no se produce porque no encontraban un referente que tapara el hueco de Navarro, sino que se inicia mucho antes, con Navarro, y precisamente porque no había manera de que se retirase. Simple y llanamente, no quiero que eso pase en nuestro equipo, aunque, lamentablemente, ya se llega tarde y eso mismo es lo que está ocurriendo.

      3. capdestopes

        @dondelaspalabrasnopuedenllegar

        No podría estar más de acuerdo con tu comentario. Me parece deducir (quizá erróneamente) que repartes de manera alícuota la crítica entre los diferentes estamentos del club; yo suelo no ser equitativo ya que tiendo a exculpar más a los jugadores que a los técnicos…y a los técnicos más que a la directiva….y es porque me parece que los jugadores son resultado de decisiones técnicas (generalmente a corto plazo) y directivas (a largo plazo)

  84. El madrid esta en un un bache físico por la acumulación de partidos y, también mental ocasionado por la anterior derrota contra el barca. El equipo ha perdido confianza viendo que el barca le gana fácil siempre. Por lo demas, derrota intrascendente en una liga con muchos partidos.

    Lo normal es que las fuerzas se igualen a lo largo del año, eso si la copa la veo difícil.
    La buena noticia es la baja de Higgings casi para todo el año, la mala que Jukabaitis y Exum les ha salido al barca fichajazos espectaculares, si esto sigue así esperar que estos 2 se vayan a la NBA y el madrid ponga la carne en el asador este verano por Larkin.

    1. jozitoes

      Es difícil llamar a la calma después de lo visto ayer, yo sigo cabezón en que vamos a ganar Copa y liga, tenemos un gran equipo no lo que hemos visto los últimos partidos. Que nos falta algún fichaje de campañillas y jubilar a algún viejuner, seguro, pero todo a su tiempo y máximo respeto a mi equipo. Hoy es imposible revatiros cualquier argumento contra pepito y menganito, han sido un desastre absoluto. Yo confío en llegar a la copa…siendo NO FAVORITO..y en la final contra el Farsa ganar y cerrar bocas, no las vuestras si no las de la acera de enfrente que hoy estarán frotándose las manos. Lo dicho, alvidarse y mucho ánimo que la copa está para cambiar las tornas.

  85. La gestion de Saras contra el madrid está siendo una obra maestra, te pueden no gustar sus formas pero ahora mismo es el mejor entrenador de europa, la bofetada en la cara de Saras a Laso con el fichaje de Lapro, increible.

    Eso y la gestión de los fichajes de la direccion deportiva, el Barca aun estando en ruina económica hace excelentes fichajes salvo el de Hayes, el madrid hace fichajes de peor nivel.

    1. Pues por mucho que me joda tienes razón, no puedo con saras, pero tanto él como desde los despachos nos están meando. Antes teníamos la excusita esa de que fichaban a golpe de talonario porque iban fichando al mejor de cada posición pagándoles un dineral (cosa lógica, los fichajes no se hacen con ilusión y caramelos, si quieres a los mejores tienes que pagarlos, el problema es pagar a gente que no lo son como si lo fuesen), pero es que ahora todos los fichajes les salen bien y a nosotros no, por lo que no podemos hablar de buena y mala suerte si no de mala y buena gestión y ojito que la clave no es sólo los fichajes son las salidas, si a ellos un jugador no les encaja no les tiembla la mano para largarlo porque tener 19 jugadores que no te rinden o encajan nunca será mejor que tener a 12 que si, esto no es cuestión de volumen, es cuestión de calidad y encaje.

  86. Yo me esperaba una derrota, me esperaba una paliza, pero madre mía esto ni de broma. El madrid llegó cuarto y medio tarde al partido. En su casa, contra el eterno rival. Esperpéntico. Y ya cuando se dio cuenta de que había empezado el partido ya daba igual, era tarde, ya no había nada que hacer. Hasta jasikevicius estaba alucinando de lo fácil que fue, encima le suspenden el partido para que llegue más descansado que nadie a la copa, nadie nos va a hacer el trabajo, no sé que pasará porque como el madrid siga jugando a este nivel lo mismo hasta nos ahorramos otra paliza en la final de copa.

    No hay excusas, el madrid estuvo fatal, un día en el que davies, mirotic y sanli jugaron entre mal y fatal y en el que no estuvo higgins nos han vuelto a pasar por encima. Como bien decía hoy alguien por ahí el palacio estuvo de 10, animando hasta el final a pesar de que lo que se vio en la cancha en el primer cuarto era para echarles a gorrazos de allí. El barsa está haciendo exactamente eso de lo que hasta hace no tanto nos vanagloriabamos, no depender de nadie. Ayer un laprovitola que parecía michael jordan y un exxum esplendido con una dirección de juego muy seria de calathes les sobró para no darnos ni una opción.

    No se salva ni dios, entre los 5 bases que tenemos no hacen ni medio, Goss hubo un rato que hasta defendió bien, pero en ataque no aportó nada de nada, llull lamentable (por lo menos metió los tiros libres), un día más, Heurtel 10 minutos porque a parte de no aportar en ataque para los rivales era navidad, Alocen nada de nada, Abalde que tb jugó de base no tomó una buena decisión (creo que un pase dio).

    Caseur el segundo máximo anotador (junto con llull), pero vamos otro que estaba de paseo por allí. Hanga estuvo bien en defensa, pero en ataque tampoco aportó nada, randolph 25 segundos y thompkins el único tapón del equipo. Yabusele en más de 30 minutos no hizo nada de nada ni en ataque ni en defensa, ni intentó atacar a mirotic, ni nada, es increible que un jugador tan bueno como él desaparezca sistemáticamente contra el barsa. Y porier ni tocaba el aro debajo de la canasta.

    Lo único salvable tavares, eso SI fue echarse el equipo a la espalda, eso SI es no esconderse y echarle huevos, en defensa y en ataque. No fue el factor determinante que es en defensa porque tiene que defender a 3 tios cada ataque y el barsa sabe exactamente meter la pausa necesaria para tomar la decisión acertada en cada momento, vamos lo mismito que nuestros bases cuyo sistema es tirarse contra el mundo a ver si entra algo, pero 29 minutos en los que fue el único jugador profesional del madrid sobre la cancha, el resto parecían infantiles.

    Y @Antonio, no entiendo tus reproches al foro, la verdad, no creo que nadie aquí este «contento», lo que pasa que cuando te humillan día si día tb que quieres que haga la gente? Entiendo que cada uno se desahoga como quiere/puede, si tu forma de gestionar la frustración es meterte con la afición del madrid y con la gente de este blog, pues venga adelante, no te cortes, pero que te esperabas? que la gente estuviese aquí diciendo que tenemos el mejor equipo del mundo y los mejores jugadores cuando es claramente mentira? Que quieres poner excusitas? Decir que ha sido por los árbitros doblándoles en TLs y con semejante repasito? Decir que teníamos muchas bajas? En serio en el palacio se les ha aplaudido tras perder de la forma que lo han hecho, pero ha sido una vergüenza de partido y no ha sido el primero. Llevamos ya 3 temporadas viendo como asomaban los frutos de las malas gestiones y planificaciones que arrastramos. Se supone que tenemos que asumir que somos inferiores y esperar una paliza tras otra del eterno rival como si nada? Esa es la afición que quieres para el madrid? Pues nada tienes un montón de equipos para elegir si quieres eso, yo te recomiendo otros que juegan en el palacio tb y que ahora están partiendo la pana en la categoría a la que deberían haber descendido hace ya muchas temporadas. Yo me repito, la afición ayer en el palacio estuvo de 10, los que no dieron la cara fueron jugadores y entrenador.

    Ahora cortarán a Juancho y se firmará otro alero más cuando lo que se necesitan son bases y escoltas. Está muy bien aprovechar las oportunidades de mercado, es muchísimo mejor que fichar jugadores random al tun tun, sería un fichajazo, pero lo urgente, lo importante es tener un base y un escolta titular y de esos no tenemos ni uno, pero nada el año que viene seguiremos con los mismos (o con algún otro cambio random) y cuando nos vuelva a pasar lo mismo nos echaremos las manos a la cabeza. Me viene a la cabeza la frase esa atribuida a Einstein que es algo así como que la locura es hacer siempre lo mismo y esperar distintos resultados.

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s