Campeón por aplastamiento

37 años cumple en abril, menuda leyendaza.Si algo ha venido a enseñarnos esta Copa del Rey de Málaga es que el Madrid continúa teniendo una marcha competitiva más que el resto en ACB, también este curso, pese a la mastodóntica inversión del Barca en verano. Un reprís por oficio, carácter, profundidad de plantilla, conjunción y defensa, ingredientes que además de dinero requieren paciencia y estrategia. Ante el aluvión de fichajes rutilantes del rival directo, la dirección técnica blanca mantuvo la calma y apostó por continuidad. Una continuidad expresada en fichajes discretos, incluso decepcionantes en la comparación con el vecino, pero también y sobre todo en las millonarias renovaciones de largo plazo de Campazzo y Tavares, blindados ante la tentación NBA y señalados como líderes naturales del equipo para los próximos años.

Unos jugadores franquicia algo heterodoxos, de pocos puntos y corte claramente defensivo, una apuesta escasamente sexy para el aficionado intermitente pero cuyos réditos ya caen como fruta madura. Este título de Copa, el más claro de los seis de la era Laso (pese a las dudas de juego en las semanas previas), se ha cimentado en la defensa, haciendo parecer bandas de juveniles al anfitrión Unicaja en la final y a todo un Valencia en semifinales, el mismo que batió de ley al Barca el jueves. Ambos se quedaron en 68 puntos y así, claro, pues se cierra la puerta.

A los hombros de Facu y Tavares

Las dos estrellas blancas llegaban a la cita en pico de forma y rayaron a un nivel estratosférico en el Martín Carpena. Tavares ejerció su habitual dictadura en la zona a base de rebotes, tapones y pánico en la ofensiva rival. Ya sabéis, exteriores paseándose por la pintura sin mirar el aro y pívots arqueando ridículamente sus ganchos para evitar la humillación de otra boina. Además, Edy adornó su dominio atrás con una gran eficacia cara al aro (14 de 17 tiros de campo), no solo a base de mates, sino también de ganchos y floaters en continuaciones desde 2-3 metros. Una prometedora línea argumental a medio plazo.

Captura de pantalla 2020-02-16 a las 23.47.26Con Facundo Stockton se le agotan a uno los adjetivos, confirmadísimo mejor jugador de la ACB, manque pese a Mirotic y a los enamorados de la estadística de valoración en ligas regulares. A ver quién puede siquiera toser al argentino, MVP de las tres últimas competiciones nacionales (final ACB, Supercopa y Copa). 31 asistencias por solo 3 pérdidas en el torneo, y 9/15 triples. Es paradójico que las mayores dudas respecto al juego de Campazzo cuando regresó a Madrid tras la cesión en Murcia fueran precisamente la inconsistencia de su tiro exterior y su excesivo ratio de pérdidas. Su caso es un recordatorio de cómo el talento, la confianza del cuerpo técnico y trabajo, mucho trabajo, pueden cincelar una estrella. Remarco lo del trabajo porque, en el caso de Facu, tras esa imagen de prestidigitador canchero se esconde un workaholic casi enfermizo. Milagros a Lourdes.

Los viejos rockeros

Jaycee Carroll final Copa del Rey ACB 2020La Copa viene también a desmentir la idea extendida de que el Madrid sigue siendo muy dependiente de Rudy y Llull. El equipo ha jugado un torneo extraordinario pese a que el primero apenas ha podido aportar por problemas físicos y el segundo solo ha jugado un partido bueno de tres. De todas formas, en el caso del menorquín, el balance es positivo, teniendo en cuenta de lo bajo que partía: tuvo un papel destacado en el único duelo igualado en la Copa, contra Bilbao. El sábado patinó y el domingo para cuando salió a pista ya no había partido. Se reservó en la segunda parte por molestias, isquios, en principio nada grave.

Al final, las estructuras del Madrid son sólidas y el ataque lo suficientemente coral como para no depender de un solo jugador, ni siquiera de Rudy y Llull, como en otros tiempos. El dúo de ala-pívots, Facu, Deck, Causeur o incluso Mickey pueden aportar anotación si la ocasión se tercia. De las alas suele alcanzar con que al menos uno vea aro cada partido: contra Bilbao fue Llull y el fin de semana Carroll recogió el testigo, y tan ricamente, oiga: 12 puntos a Valencia y 20 a Unicaja. Vaya nivel a sus casi 37 años. Si con el menorquín quedamos a la espera de confirmación de esos brotes verdes, con Jaycee podemos afirmar rotundamente que ha vuelto tras su zozobra navideña por motivos familiares. Ya avisó en los duelos previos a la Copa y lo ha corroborado en Málaga, con su esposa en la grada. A Baylee, por cierto, le preguntó Lucio durante la celebración si su esposo seguiría otro año de corto y, no sé a vosotros, pero mí ese “ya veremos” me sonó a un NO bien grande.

Real Madrid Copa del Rey 2020
Óleo sobre lienzo: Copa del 2020. Llull Copyright

55 comentarios en “Campeón por aplastamiento

  1. rubentauro1981

    Enhorabuena al EQUIPAZO que tenemos!!
    Y en esta copa se ve lo.bien gestionada que está la plantilla, y picos y valles del equipo.
    Se va a luchar por todo, de momento 2 de 4 títulos.
    Hala Madrid!!

  2. 33fer

    +/- en los tres partidos

    Randolph +7 +24 +12
    Deck +13 +20 +24
    Carroll +15 +21 +31
    Tavares +15 +33 +19
    Campazzo +16 +24 +38

    Esta es la fuerza de este equipo en la Copa del Rey.

  3. Luis Fernández

    El equipo tenía muchas ganas de demostrar y como decía Deck hace algunos días de cerrar algunas bocas, al final el run run termina diluido por la vía rápida con una demostración de poderío brutal por mucho que ahora se diga que si torneo menor, que si el Valencia no compareció y tenía bajas, que el Unicaja tampoco y todas esas cosas que se dicen cuando todos esos artículos de opinión y muchos de loa al nuevo drram team ?? de la mega estrella?? Mirotic, han terminado llevándose el primer gran zasca de la temporada. Al final el Madrid ha demostrado que está muy por encima de todo este run run y al final técnico y jugadores siempre están justo cuando hay que competir, se puede perder o ganar porque por mucho que alguno se empeñe no somos los Globetrotter y los demás también juegan. Evidentemente el equipo construye a partir de Tavares y el Facu (esos mismos que muchos consideraban sin nivel para el Madrid no hace tanto) pero por encima de todo esto es un equipo, en el cual unos días destacan unos y otros otros, pero todos suman desde su rol y con la máxima entrega, lo importante es siempre ayudar al equipo. Lo que está consiguiendo este equipo es auténticamente de leyenda, habria que recordar que estuvimos décadas sin ganar una Copa del Rey. Por cierto nuevo problema muscular para Llull, más claro agua

  4. Antonio

    Ya por terminar con esto de los run run runes, os dejo un enlace con la rueda de prensa de Laso, ahí deja muy claro la planificación e importancia de determinados partidos y el porque no siempre se gana como nos gustaría.
    El título sería “aquellos años locos”

  5. supercarroll

    Está claro que la planificación temporada tras temporada es magnífica para llegar a los grandes eventos en el mejor estado de forma. Ahora tocan unos partidos donde se puede y debe dosificar aunque suene “extraño”. Y seguimos ganando títulos por una razón muy clara: hambre de ganar y de títulos en el equipo. Y sobre esa base seguiremos compitiendo y seguramente ganando títulos. Hala Madrid y a seguir disfrutando

  6. jozitoes

    Pues más feliz que una lombríz!! temporada cumplida, a partir de aquí, como cenizo que soy y os vengo contando, no espero nada más, todo lo venga será un regalo inesperado. Telita el curriculum que se gasta el amigo Laso!! y pena que Felipe no superara los minutos de Navarro. Hala Madrid!!

    1. roisiano2

      No puedo estar más en desacuerdo, eh.
      O tu concepto de “temporada cumplida” es diferente al mío.
      Yo, como mucho, podría hablar de “temporada con algún título” o similar, pero, para mí, una temporada del Madrid (que estamos hablando del Madrid, no de Valencia Basket) solo puede apuntarse como positiva si, al menos, se gana la Liga.
      Para mí, en baloncesto, al igual que en el fútbol, la Liga es el título “exigible”, la Champions o Euroliga “el título que se quiere ganar” (por ser con diferencia el más importante de todos, pero no puede ser “exigible” salvo superioridad abrumadora a priori sobre los rivales -casi nunca es el caso-), y la Copa, por sí sola… es un “consuelo” en una mala temporada, o un “complemento” en una buena.

      Después, desde luego, hay matices en el cómo y el porqué, no ganar Liga o EL no implica necesariamente ni que haya que despedir al entrenador, ni cambiar a más de media plantilla, etc. (ahí es donde hay que analizar el cómo y el porqué), pero, desde mi punto de vista, para el Madrid, no puede ser un “éxito” no ganar una de las dos competiciones más importantes del curso. Por definición.

  7. roisiano2

    Bueno… entonces… ¿todo fantástico, no?

    Mi resumen “competitivo” de este título es: se ganó en el primer partido del torneo (en el que no jugaba el Madrid :mrgreen: ).

    Desde ese momento, a excepción de cierta dificultad para tomar distancia en el primer partido, todo fue una balsa de aceite.

    Como he dicho en otras temporadas (tanto cuando se gana como cuando no), este es un título que gusta ganar pero no marca el grado de éxito de una temporada.
    De ganarlo, por supuesto, evitas la “temporada en blanco”… pero no es lo mollar.

    En contra de la línea triunfalista, y si bien evidentemente la actuación del equipo ha sido absolutamente “contundente”, yo sigo viendo ahí algunos motivos para la inquietud.
    En mi opinión, el Madrid, como consecuencia del resultado del primer partido del torneo en primer lugar y ciertos problemas físicos de sus rivales (que tampoco eran unos “cocos”) posteriormente, no se ha enfrentado a un rival “homologable” en esta Copa (y cuando digo “homologable” me refiero al tipo de rival al que necesitas derrotar en la FF -si se llega- o en una hipotética final ACB), con lo que tampoco sacaría conclusiones definitivas sobre el nivel real del equipo esta temporada.

    Sí se pueden sacar conclusiones más importantes, creo yo, sobre el papel de algunos jugadores en el equipo.
    En concreto, sobre el rol de los fichajes de este curso “cuando se juegan las habas”. El número de minutos disputados entre todos ellos en esta Copa habla por sí solo y es suficientemente elocuente.
    También elocuentes me parecen los minutos disputados por Felipe Reyes en la final. Que sí… que se ganó por casi 30, y, de haberlo pretendido, se podría haber ganado por 35, seguramente… pero, ¿confiaríais en Felipe Reyes para tener -digamos- 10 minutos por partido en la final ACB?
    Bueno… yo no. Aunque valore a dígito por minuto.

    Y Llull… OK; en el primer partido muy buenos números e importante en fase decisiva del partido… pero, en los siguientes, en un contexto de gran superioridad sobre el rival, los “acercamientos” contrarios sucedieron sistemáticamente con él en pista, y su número de “air balls” debió ser similar al de canastas encestadas.
    Personalmente, yo lo primero que le “exigiría” a Llull es que no sea un problema en defensa. A continuación, que, cuando juegue de base, intente “dirigir” el ataque (que no es lo mismo que botar el balón aparentemente sin ninguna intención concreta hasta que faltan 5 segundos para el final de la posesión, momento del “mandarina mix”) y crear algún tiro bueno a sus compañeros. Después, que ejecute “tiros liberados” cuando sea posible.
    O sea… cosas “normales” para un base, ninguna genialidad.
    A ver si así cuando esté en pista no se encajan parciales en contra.

    Campazzo y Tavares, estelares. Su renovación, pese a que, lógicamente, tienen momentos de menor nivel a lo largo de una temporada, es un acierto incontestable.
    A un nivel tal… que… joder… es muy difícil pensar que esto puede repetirse en el tiempo.
    Es que a su nivel de dirección + defensa (esto sí esperable), Campazzo sumó un enorme acierto en el tiro, especialmente el exterior… y no siempre podemos esperar tal cosa.
    Y Tavares, aparte de su intimidación, sumó más puntos de los habituales con unos porcentajes escandalosos. No deberíamos confiar demasiado en que esto último se convierta en regla.

    Hablar de equipo está muy bien, y está claro que el Madrid de la última década se ha caracterizado por ser, sobre todo, un equipo… pero, sinceramente, si hubiésemos puesto a este Campazzo y a este Tavares en cualquier equipo de los otros 7 que participó en esta edición de la Copa… también habrían ganado. En cualquiera de los otros 7.

    Son dos de los jugadores más decisivos del baloncesto europeo, top-10 seguro (para mí), y es normal cierta “dependencia”, pero, para mí, ahora mismo, la “dependencia” es casi absoluta.

    Carroll, Deck, los dos “4”, bien en labores de acompañamiento.

    1. Jose Maria Herranz Benito

      Hablar “escribir” sin saber lo que dices, es meter la patita hasta el fondo. Son 12 jugadores y un cuerpo técnico “entrenadores” que no tiene ningún equipo en ACB.
      Tavares y Campazzo son lo mejor, pero no son suficientes para ganar sin los otros 9.
      ¿Ha quedado claro?

  8. supercarroll

    Entonces roisiano2, nos rasgamos las vestiduras no celebramos el título… Según tu teoría de 1995 a 2011, las ligas que ganamos se cuentan con los dedos de la mano y por tanto son fracasos absolutos, ya que hablar de obligación. Yo no considero la temporada terminada, jozitoes tiene la teoría de que el equipo no va a llegar al 100% ni para la Final Four ni para la final de ACB. Y yo le dije que me apostaba lo que quería a el equipo llega a la Final Four y jugamos la final, desconozco sin ganamos o no. Pero al margen de eso, lo que Víctor nos ha transmitido con su artículo y lo que ayer dijo Pablo Laso en la rueda de prensa es que cuando hay que estar al 100% son en el momento de empezar a disputar títulos, Copa del Rey, Play Offs de Euroliga, Final Four y Play offs de ACB. Yo desconozco si vamos o no a ganar los 2 títulos que quedan, pero estoy convencido al 100% que vamos a luchar por ellos. Y lo que tiene que quedar sumamente claro es que desde que Pablo Laso Biurrun ha llegado al equipo, luchamos por títulos y eso es lo que tiene que quedar reflejado, luchar. Y algo más importante, el hambre por seguir consiguiendo títulos. Porque no se cansan de ganar y eso es algo complicado cuando por ejemplo en la temporada 2014-2015 lo ganas todo. Y de los fichajes de los que hablas, sólo Lapprovittola no ha estado a nivel, porque que yo sepa Mickey no ha podido jugar ni semifinales ni final porque en ACB sólo pueden jugar 2 extracomunitarios. Y Mickey por ahora está cumpliendo. Ya que si hablas de fracasos de fichajes, el ejemplo lo tienes claro en el Barça, que Higgins parece el primo el que ha fichado, Davies ha ido de más a menos. Yo no estoy eufórico ni doy por terminada la temporada, pero déjanos disfrutar de un fin de semana donde el equipo ha repasado tanto a Valencia equipo de Euroliga (7º clasificado actualmente) y Unicaja (Clasificado para los cuartos de final de la Eurocup).

    1. roisiano2

      Bueno, hombre… yo no soy muy de “celebrar”, pero eso va con mi carácter.
      Yo, al segundo siguiente de ganar (o perder) un título, ya estoy “maquinando” en cuál me parece el mejor proceder para ganar los siguientes, y suelo tener una visión más a largo plazo; esto es: doy por buenas decisiones que, a mi criterio, hacen más probable ganar más títulos importantes en un lustro que ganar algún título importante dentro de un par de meses, y doy por malas decisiones “cortoplacistas” que me parecen “pan para hoy y hambre para mañana”.

      Por poner un ejemplo en la otra sección del club, di por buena la venta de CRx (renovarlo al alza con la treintena ya superada, en mi opinión, era “pan para hoy y hambre para mañana”, aún penalizando el rendimiento a corto plazo) y por malas las renovaciones “sistemáticas” del resto tras los éxitos de 2017.
      O sea… al contrario de la mayoría, yo creo que la decisión correcta fue traspasar a CRx y la mala renovar “hasta los 35” al resto de “prima-donnas” tras el doblete de 2017.
      Con esto creo que no necesito aclarar cuál es mi postura respecto a las sucesivas renovaciones de Felipe Reyes, creo :mrgreen:

      Yo en esto lo tengo claro: si el Madrid gana la Liga y/o algo más/mejor que la Liga, en cuanto a palmarés, la temporada es de buena a mejor que buena.
      Si no gana la Liga y/o algo mejor que la Liga, la temporada, en cuanto a títulos, es mala o peor que mala.

      Y después analizamos el cómo y el porqué, etc.
      Es mi punto de vista.

      Sobre los fichajes… vamos a ver: si tú (club) fichas a Mickey, y YA SABES que tienes en plantilla a Thomkins y a Deck (y ambos ocupando plaza “extracomunitaria”), sabes que para la EL no tienes ningún problema… pero para la Liga sí lo tienes. Y la Liga es la segunda competición más importante del curso (y la única “exigible” de las importantes, para mí).
      Entonces: ¿es un fichaje acertado?
      ¿Es Mickey una “mejora” que justifique dejar fuera de Thomkins y Deck?
      Para mí, ahora mismo, es el peor de los tres (estando todos bien, en forma, etc.).

      Y también tienes en plantilla a Mejri… pues no sé a día de hoy exactamente para qué. ¿Para practicar el “salto entre dos” en los entrenamientos ante Tavares?

      Pese a la rotundidad con la que se ganó este título, yo me ratifico en mi opinión de hace unos días: el Madrid tiene peor plantilla (nivel) que el año pasado, y el año pasado ya era peor que el anterior.
      Hace dos años se ganaron EL + Liga; el pasado Liga; en este de momento llevamos la Copa.
      Ojalá esté equivocado yo, y, al menos, se ganen Liga + Copa, pero no lo tengo tan claro.
      Personalmente (llamadme loco), yo veo complicado que con Campazzo como “único base fiable” y con Tavares “como único 5 fiable” se pueda ganar la Liga ante el FCB, por más que ganásemos de unos 20 a Valencia y ellos perdiesen unas horas antes.

      Y como se lesionen Campazzo o Tavares, o lleguen en mal momento a la fase decisiva de la temporada…
      Yo veo déficits muy claros en esas dos posiciones que solo tapan Campazzo y Tavares a nivel estelar disputando minutadas, y no tengo nada claro que esto sea sostenible.

      Y ya digo; que prefiero equivocarme a tener razón en este caso.

  9. 33fer

    Tengo una sensación agridulce después de este fin de semana. Por una parte estoy relativamente feliz de haber ganado un título y muy feliz por ver como una parte del equipo ha jugado de forma magnífica, y por otra parte un poco preocupado porque hay parte del equipo que no termina de entrar en dinámica.
    Como he comentado alguna vez a mi la Copa del Rey no es un título que me guste especialmente, me parece una trampa en medio de una temporada sobrecargada. Son 3 partidos en 72 horas que exprimen al equipo y que pueden ser un esfuerzo que pagues más adelante cuando realmente se juega lo importante. Y lo cierto es que varios jugadores llegaban tocados pero salimos con la enfermería a tope (Llull, Rudy, Taylor, Randolph…) lo que hará que en los próximos días varios compañeros tengan que jugar minutos que no les tocaban a estas alturas.
    El día del partido contra Bilbao, Mumbrú comentó algo a lo que los periódicos no dan importancia, Bilbao llegaba a ese partido con 21 partidos jugados y el Real Madrid llegaba con 48. Son el doble y unos pocos más de propina, una barbaridad. Ayer Casemiro se medio quejaba sin quejarse de que jugaron la final con varios jugadores lesionados, como si el rival llegase con todo perfecto. Y luego comentaba que las ventanas de las selecciones les iban a venir muy bien, cosa que otros van a pasar compitiendo en EL.
    A lo que voy, es a decir que este calendario es imposible de aguantar, y que tendremos que ver si lo importante es competir cada partido o llegar bien al momento importante de la temporada.
    Con la enésima lesión de Llull debemos decidir si terminamos de fundir al Facu o si realmente se le dan minutos a Lapro aunque se pierdan la mitad de los partidos.
    Con la cagada de los 3 extranjeros tendremos que dar descanso a Tavares en EL o jugar ACB sin pivots por la mala formación de la plantilla, porque si Randolph se pierde algún partido y o Mickey o Trey se deben quedar fuera en ACB no me salen los números.
    Y sin Rudy ni Taylor nos quedamos un poco cojos en las alas perdiendo encima dos defensores excelsos.
    Que miedo me da el próximo mes de competición, tengo claro que la prioridad debe ser llegar a los play off lo mejor posible, pero eso nos puede hacer pasar un mes… dificil si no nos queremos cargar a los magnificos que han ganado la copa, que son los que he dejado arriba el +/-, porque el resto han dado poco o nada. Y ojo, se habló en cuartos de brotes verdes de un jugador pero con él en cancha el Real Madrid perdió de 10 puntos, si vamos a leer la estadística intentemos leerlas completas.

  10. YiSuS

    Pues yo sigo tan tranquilo pero ahora más feliz con la Copa ganada. Ganada por un MAGNÍFICO EQUIPO (con mayúsculas). Y encima con la buena aportación del abuelo que está de gira, del increíble Navarro 2.0, del mormón que ya está en su rancho, etc. etc.
    Para algunos parece que es mejor ver el vaso medio vacío, que medio lleno. Pues yo que queréis que os diga, yo lo veo rebosante.
    Estoy totalmente de acuerdo con la rueda de prensa de Laso. A mí también me jode no ganar todos los partidos, ni todos los títulos, pero en el deporte, como en la vida en general, la perfección no existe, no es real.
    Jugadores que en sus primeros años en el Madrid no valían ahora son fundamentales por el gran trabajo que se está haciendo. Quién sabe si los que hoy no valen, terminan siendo fundamentales más adelante. La paciencia todo lo alcanza.
    Evidentemente no siempre ha habido buenas decisiones en los despachos, en el banquillo ni en la pista, pero lo que el juego y los resultados demuestran es que está habiendo muchísimos más aciertos que errores. Y esto dilatado en el tiempo, ¡que ya son 9 años! Está claro que nos están mal acostumbrando.
    En cierta manera, a mí también me hubiera gustado ver un partido contra el Barcelona , aunque no los quiera ver ni en pintura, pero es que ellos no comparecieron en semifinales. Es que seguramente ni teniendo a Campazzo y Tavares tampoco hubieran ganado al Valencia, porque no juegan sólo 2 sino muchos más entre jugadores, técnicos, personal y directivos.
    Aunque no todos los jugadores llegaron a la Copa en óptimas condiciones, sí que llegaron la mayoría. Espero que al final de temporada pase también lo mismo. Y, eso sí, estoy seguro de que van a competir aunque no ganen nada.

  11. Luis Fernández

    Claro que sí, hay que ganarlo todo y siempre y por supuesto de 20, sino esto es una debacle. Y por supuesto todos los jugadores deben de jugar siempre al 200 por cien y todos deben aportar como clones, de hecho en Efes todos aportan por igual, en el Barcelona también, y en el CSKA igual. A veces me pregunto desde cuándo seguis algunos a este equipo porque eso de que ganar una Copa del Rey y de calle sea más o menos el torneo del botellin que jugábamos en mi barrio, pues es para mearse encima, evidentemente es un torneo tan fácil de ganar que el mayor presupuesto de la historia del baloncesto se queda en puertas y el Madrid se ha tirado DÉCADAS sin verla más que en las fotos de los periódicos. Nos hemos construido en esta década una realidad paralela tipo Matrix y desde allí nos estamos perdiendo un ciclo glorioso de la sección y no me sirve lo de ‘ la crítica’ porque la crítica es útil cuando parte de una base de realidad, cuando el listón se coloca en una Utopía, ya no es crítica es surrealismo. Decía Florentino ayer que nos hemos acostumbrado a ganar y lo vamos a pasar mal cuando no ganemos, pues no, no hace falta, hay gente que lo pasa mal incluso cuando se gana. Al final estamos viviendo algo tan extraordinario que lo hemos llegado a vulgarizar, como todo lo vamos a valorar en su justa dimensión cuando lo perdamos, es la naturaleza del ser humano.

  12. Luis Fernández

    Por cierto si se escucha la rueda de prensa de Laso lo dice claramente, ha tenido varios jugadores tocados al punto de plantearse su participación y ha sido gracias al trabajo de fisios y médicos que han llegado en condiciones de como mínimo salir a darlo todo. Hay mucho trabajo detrás de un título y es trabajo de todos los que han aportado para llegar hasta aquí.

    1. Luis Fernández

      No se si es graciosa, pero es la realidad pura y dura, a las pruebas me remito, yo desde luego disfruto cada título como un niño, soy así de raro

  13. bcnmadridistajose

    Disfrutemos de las victorias importantes que ya tendremos tiempo de ver nuestras limitaciones cuando toque. Muy orgulloso de Laso y sus chavales. Muy contento.. Hala Madrid!!

  14. supercarroll

    Por cierto Larkin lesionado del tobillo, mínimo 2 semanas fuera. Esto es muy muy muy largo. Y la Euroliga tal y como está planteada actualmente se gana sobreviviendo y llegando a tope a los play offs. Ya veremos si el Efes es tan arrasador equipo como hasta ahora sin Larkin en el equipo.

  15. angel77vera

    Estoy con Luis Fernández! Si hay un momento para ser optimistas es hoy, no?

    Que sí, que hay algunas lagunas en la confección de la plantilla. Siempre las ha habido. Todos hemos dicho/escuchado que Laso no sabía jugar con los pívot o nos ha chirriando que fichemos, o que no, un tercer base; hemos cuestionado el rol de algunos jugadores…pero siempre estamos ahí!

    Que sí, que los fichajes no nos dan ni frío ni calor…como decíamos del Facu, Tavares, Thompking, Taylor, Deck, Randolph, en su primera temporada…llegar a un equipo que juega tan de memoria es muy difícil para cualquiera. Algunos necesitan más de una temporada para encajar en el puzzle!!!

    Que sí, que dependemos de Tavares y Campazzo. Recuerdo una rueda de prensa de Obradovic previa a la F4 del 95 que ganamos. Un periodista le preguntaba a Zelkjo por la “Sabonisdependencia”. El bueno de Obradovic, que de esto sabe, le contesto que claro que tenían dependencia, que tenían el mejor jugador de Europa y lo iba a utilizar todo lo que pudiera, como no hacerlo? Pues eso es aplicable al Facu i Tavares (salvando las distancias)…si son los mejores en sus puestos, hay que aprovecharlo!

    Y Laso, nos ha callado los boca a muchos, otra vez. No por ganar o ser competitivo sino porque ahora se entienden esas “cosas raras” en las rotaciones de las últimas semanas con Carroll (y otros) que no metían una y seguían jugando…así se gestiona un equipo y una temporada.

    Y ahora, volveremos a tener otro bajón físico y de resultados para poder llegar a tope a los cuartos de EL y poder clasificarnos para F4.

    Y por último, decir que si estáis en lo cierto algunos en que no ganaremos nada más este año, sería muy injusto valorar los resultados de esta temporada aisladamente sin acordarnos de todo lo ganado en las últimas 9 temporadas. Ayer no se ganó una Copa, el equipo ganó su sexta Copa!

  16. Leo con gran sorpresa comentarios de pesimismo tras la victoria en Copa más apabullante que recuerdo. Algunos conceptos me parecen erróneos:

    > Claro que Llull sigue como el culo, especialmente cuando se queda como único base en pista y le toca dirigir, pero es que la Copa ha demostrado la escasa dependencia que tiene ya el equipo de su rendimiento. En serio, estamos en 2020, dejad atrás el luto por su lesión y decadencia. cambiad el chip con él. Jugadle por lo que es hoy y puede ser mañana, no por lo que lamentablemente ha dejado de ser.
    Afortunadamente, tiene por delante como titular al mejor director de juego de Europa., que ya ha demostrado que puede irse a 30 minutos si la situación lo requiere.
    > “Si se lesionan Facu o Tavares no tenemos nada que hacer”. Anda, claro, os habéis quedado calvos de pensar el argumento. Como si Efes o Barca pudiesen ganar la Euroliga sin Larkin o Mirotic. Radio obviedades… Ya no sabemos qué inventar para ver el vaso medio vacío

    > “Necesitamos a los mejores Rudy y Llull para ganar la Euroliga”. Mira, pues no, y ya deberíamos haberlo aprendido a estas alturas, que ambos jugaron sendas F4 de penita los años que se ganaron. Entonces dieron la cara Nocioni, Rivers, Ayon, Thompkins, Causeur y Tavares.

    > “Los fichajes de este año han sido una mierda”. Pues sí. Lapro y Mejri son dos cagadas importantes, y traer a Mickey cuando ya tienes a otros dos extracomunitarios en la rotación no es tampoco una genialidad. Da el nivel, pero el handicap de no poder contar con el en los partidos por el título de competiciones nacionales condiciona necesariamente la valoración del fichaje. Ahora bien, si habiendo cagado los fichajes hemos ganado los dos títulos de la temporada hasta la fecha y estamos segundos en la fase regular de ACB y Euroliga, si hubiésemos acertado con los fichajes nos darían los trofeos sin necesidad de jugar.

    > Leo algunos análisis desconextualizados del equipo. Claro que hay áreas de mejora, siempre las va a haber, en esto y en todo en la vida. Pero en una competición, afortunadamente la victoria no requiere de la perfección sino simplemente de ser el mejor, o el menos malo, como queráis verlo. No hace falta ser adivino para ver qué el Madrid de va a jugar los otro dos títulos del año contra el Barca en ACB una serie larga y contra Barca y/o Efes a partido único en la F4 de Colonia. Y visto lo visto, no puedo ser pesimista: el Madrid parece guardar una marcha competitiva más que el Barca, que tiene un plantillon pero planteamientos tácticos muy arcaicos con Pesic. Ha convertido a Davies y a Higgins en jugadores del montón, y mientras eso no cambie el Barca da la mitad de miedo, por mucha estadística que sume Mirotic. Y Efes está quemando a sus jugadores de rotación a minutadas en fase regular. Micic, Larkin y Singleton promedian 30 minutos por partido, como no levanten el pie del acelerador van a llegar con la lengua fuera a Colonia. Al tiempo…

  17. Enhorabuena!!! A mi me sorprendió, para mal, el valencia, lo veía muy bien y fue muy fácil de ganar, por lo que habrá que poner en valor la buenísima defensa del madrid durante los 3 partidos. Lo del unicaja se veía venir, todo “lo gordo” estaba concentrado en ese lado del cuadro.
    El madrid ha hecho muy buena copa, eso es innegable, se siguen viendo sus carencia, claro, han salido bastante tocados en forma de lesiones, claro, pero un título más, a intentar recuperarse lo más rápido posible y con los menores daños posible y a correr.

    Esto va a sonar raro y no creo que se lo tomen así, pero no hay que olvidar que el objetivo es quedar entre los 4 primeros de euroliga para tener el factor cancha en playoff y poder llegar a F4, no ganar la fase regular que no vale para nada y eso está bastante encarrilado, nos podemos permitir dejarnos llevar en algún partido que otro. Creo que ahora habría que intentar no descuidar la ACB, ahí si es importante quedar primero o segundo.

    Y por ultimo cabe destacar que el superbarsa de las estrellas ya ha perdido los 2 títulos disputados con el mayor presupuesto de europa y la connivencia arbitral, así que ahora se trata de intentar ponerles nerviosos que al fina y al cabo ellos son los favoritisimos a todos, por mucho que se empeñen en intentar convencernos de lo contrario.

    1. 33fer

      En serio piensas que el barsa es mejor equipo o tiene mejor plantilla que el Real Madrid? Para mí el barsa será favorito cuando demuestre que puede serlo, y para eso debe terminar esta temporada y asumir sus éxitos y sus fracasos. Que algunos “profesionales” den como favorito al barsa porque si me parece un brindis al sol.
      Hasta la próxima temporada el barsa no puede ser favorito de nada, de momento hay un equipo hegemónico en este país y para quitarle el favoritismo hay que demostrar mucho, desde luego mucho más de lo demostrado hasta ahora.

      1. Hombre si te gastas lo que te has gastado y fichas en plan supermanger durante 3 años seguidos pues tienes que ser el favorito, tienen un plantillón, sólo hay que ver los nombres, otra cosa es que pongan a dirigir el cotarro a un señor de hace 2 siglos, experto en tirar por tierra el talento de los jugadores (no soy para nada objetivo, no puedo con pesic, pero la gestión que hizo el año pasado de heurtel me pareció lamentable, como está anulando a un jugadorazo como higgins este año, que no tenga bases y siga sin utilizar a pau ribas, como está involucionando davies…) y que su juego sea sólo un despropósito de individualidades q les vale para la mayoría de partidos porque tienen talento a expuertas, pero no sean un equipo como si lo es el madrid, que por otro lado no está para nada falto de talento ni tiene una plantilla barata ojo.
        A tu pregunta sobre si el barsa es mejor equipo, sin lugar a dudas no, el madrid tiene un equipo mejor estructurado con unas jeraquias claras donde todos saben lo que tienen que hacer y un laso que hace muy bien todas estas cosas mientras que el barsa tiene a Pesic que es un desproposito y debería estar ya jubilado.
        A tu pregunta de si tiene mejor plantilla, pues sinceramente bastante parejas pero yo diría que sí. Posición por posición y con todos sanos me parece que están bastante parejos con la diferencia de que el barsa ha encontrado en mirotic a ese referente ofensivo, esa estrella diferencial y el madrid lo ha perdido tras la lesión de llull y la marcha de doncic.

      2. Luis Fernández

        Yo discrepo, no creo para nada que el Barcelona tenga mejor plantilla hombre por hombre que el Madrid, igual tienen más nombre en algunos casos pero no más calidad.y más peso específico. Por otro lado creo que un jugador referente es aquel que decide en los momentos en los cuales se juegan los títulos, y eso hasta el momento Mirotic no lo es y está por ver que lo sea, ser un referente o un líder no es meter 30 puntos (que eso muchos jugadores del Madrid los pueden meter sin mucho problema jugando 30 minutos y tirando 15 tiros libres ya ni te cuento ) se puede decidir un título metiendo dos canastas en el último minuto que es cuando la manita tiembla o clavando puntos decisivos en una final de F4 como lo hizo Causeur y sin cobrar un pastizal ni ir por la vida de divo. Siempre digo y lo mantengo, y que me llamen loco si quieren, que Mirotic no es mejor jugador que Randolph por mucho que venga del Universo NBA.

      3. Ufff pues lo de randolph es lo de siempre, si ese chaval tuviera mejor cabeza sería una estrella y probablemente no estaría en el madrid pero ya hemos visto que su cabeza le juega malas pasadas, tampoco digo que mirotic tenga una cabeza prodigiosa, siempre me ha parecido que le fallaba algo para ser una estrella, ellos han apostado todo por él y sólo el tiempo lo dirá. Lo que quiero decir es que en el barsa tienen claro ese rol, en el madrid no. Y lo de los nombres pues eso estoy diciendo que están muy parejos, que hemos pasado de un tiempo donde había muchisima diferencia entre ambas plantillas a ahora que posición por posición entrariamos en temas de gustos personales o de rendimientos concretos de una temporada, no estoy haciendo de menos la plantilla del madrid.

  18. Luis Fernández

    Afortunadamente Laso lleva muchos años callando bocas, el problema es que equivocarse con Laso fue un error, equivocarse es humano, lo que forma parte del absurdo es mantener el error a toda costa por incapacidad de dar el brazo a torcer. Claro que Laso y el cuerpo técnico pueden equivocarse, sino habría que plantearse si son aliens disfrazados. A mí a priori los fichajes me han parecido coherentes, un tercer base MVP de la ACB, un Mejri que conoce la casa e hizo un mundial excelente y un Mickey que me parece un gran jugador y todo un acierto. Después obviamente está la capacidad de adaptación y de hacerse un hueco en una plantilla que funciona como un reloj suizo, además de la forma y fondo de cada jugador. Cuántos pidieron que se cortara a Thompkins y a Taylor, cuántos dijeron que Tavares era solo un tronco y que el Facu no tenía nivel para el Madrid, o que el Chapu era demasiado viejo para venir al Madrid o que Causeur era un jugador del montón y ya sabemos lo importante que han terminado siendo. El tema Llull puede dar para mil debates, para mí al problema de Llull es que se rompió la rodilla desgraciadamente, ni más ni menos.,ya no es el Llull MVP pero es un jugador muy importante para el equipo, gracias también a su partido contra el Bilbao hemos levantado la Copa, no tiene ningún sentido estar cada partido restregándole por la cara que ya no es el que fue, si algo te dicen los médicos claramente es que después de estas lesiones hay quien recupera pronto su estado normal, otros tardan mucho más y otros no lo recuperan nunca, en cuál de los casos está Llull pues ya veremos. El propio Llull comentaba hace poco que antes saltaba a la cancha sabiendo que su físico le llevaría donde quisiera , ahora el físico no llega hasta donde él quiere llegar, en esta copa problemas de isquiotibiales (músculos responsables de la fuerza horizontal rápida, los que hacen al deportista impulsarse hacia delante) Pero en realidad el problema no es Llull ni su primo de Albacete, el problema es que algunos han colocado el nivel de exigencia viviendo en la más absoluta inopia. Leía una frase acerca de la evolución de la sección hace poco que resumía a la perfección todo esto “cuando no se ganaba nada quisimos ganar algo, cuando se logró ganar algo quisimos ganar mucho más, y ahora que se ha ganado casi todo ya solo nos sirve ganar todo, siempre y con autoridad”

  19. phraskito

    Estoy de acuerdo con todo excepto en una cosa. Yo no creo que con Lapro se pretendiera fichar un tercer base, sino un buen segundo base. El esfuerzo económico por traer a Lapro no se justificaría para traer un tercer base. Me da la impresión de que es el segundo plato de no poder traer a Micic. Y si realmente se intentó traer a Micic es porque Laso/Herreros eran plenamente conscientes de que Llull no está ya para jugar de base.

    Yo creo que a LLull le está pasando como a Prepelic el año pasado, por necesidades del equipo está jugando donde no debería. Scariolo lo supo ver bien y le sacó un rendimiento estupendo en el mundial haciéndole jugar de 2 o acompañante del base, como queramos verlo.

    Es especialmente doloroso que esto le esté pasando a Llull. Es lo más parecido a Dios que hemos tenido en este equipo, porque a Doncic le queremos mucho pero estuvo poco tiempo. Es un ganador, y ahora tiene que ver como juega en la misma posición y el mismo equipo de un tipo, el Facu, que es una auténtica apisonadora. Tiene que ser jodido ser consciente de que cuando sale por él el equipo rinde peor.

    Yo desde luego por Llull solo puedo tener agradecimiento y respeto. Se está sacrificando y me gustaría que todos los aficionados fueran conscientes de eso. Es lo que el equipo necesita ahora. Cuando Laso decide que juegue un Llull claramente limitado en lugar de Lapro será por algo, y deja a este último en muy mal lugar.

    1. Luis Fernández

      Está claro que el tema Llull da para mucho debate y no nos vamos a poner de acuerdo nunca, la dirección de Llull ya daba para debate incluso siendo MVP de la Euroliga, Llull para mí es un gran base pero ni ha sido nunca un base cerebral ni director de orquesta, no es el Facu porque nadie en Europa lo es, no diseña jugada pasa tirar pies en suelo soltando el brazo, si fuera ese tipo de jugador la lesión seguramente le habría mermado mucho menos. Llull es un base explosivo, de potencia física, anotador, creativo desde la inspiración, pero no es ni será nunca Corbalán, pretender eso es absurdo. Ahora mismo Llull mientras le respeten las lesiones es un excelente recurso como base y saliendo desde el banquillo, ya cumplió de sobra con ese rol en la selección (y sin coincidir con Ricky) y lo ha cumplido de sobra en el Madrid hasta su lesión aunque no nos acordemos, decía en pretemporada Clifford Luyk que el Madrid necesita construir desde dos grandes 1,s y con Facu y Llull los tenía. A Laso le han preguntado mil veces desde el principio de temporada y lo ha repetido otras mil veces “confianza absoluta en Llull”, es lo mismo que dijo de Rudy cuando no le quería ni el Tato y acertó plenamente, si el tiempo le da la razón o no una vez más lo veremos. Lapro igual me equivoco pero tengo claro que se elige como tercera opción, compatible en cancha con Llull e incluso con el Facu, un jugador de calidad que pudiera sostener al equipo en ausencia de Llull o el Facu, no se ficha un segundo base, ni mucho menos una estrella, ni un base que desplace a Llull a la posición de escolta, lo dije antes de empezar la temporada y lo mantengo, respetando opiniones por supuesto. En definitiva el tiempo es el que terminará dándo o quitando razones, pero no tengo ninguna duda de que esa confianza en Llull sigue siendo total por parte de Laso y cuerpo técnico. Claro que el equipo baja enteros sin el Facu y sin Tavares, más o menos como todos los equipos grandes cuando no tienen en pista a su mejor jugador.

  20. Luis Fernández

    Parece que Rudy y Taylor están todavía tocados, ojalá no sea mucho y que Randolph no esté mucho tiempo fuera porque es otro jugador fundamental.

    1. supercarroll

      Pues según Carlos Sánchez Blas, para mí un referente en el periodismo, 2 meses de baja. Así que dentro de lo malo, por sacar algo positivo es que va a llegar muy descansado al tramo final de temporada: play offs de Euroliga y lo que siga y play offs de ACB. Pero de nuevo el tuerto de las lesiones nos ha vuelto a mirar de lleno. Así que a tocar madera y que las lesiones nos respeten

      1. rubentauro1981

        Es baja es de 6 semanas justas, sino hay ningún contratiempo, incluso al tener grandes profesionales deportivos, se podrá bajar un poco.
        Yo creo que la primera semana de Abril entrará en rotación. De hecho, a partir del primer mes, seguro que puede empezar a tirar con una cédula o similar protección en el dedo.
        Lo único que me preocupa a día de hoy es Tavares, le daría más descanso, y haría entrar a Mejri, por lo menos en ACB 15 mint. No va a estar para jugar ese tiempo en ACB?
        Ahora con esta baja, Mickey será el descarte ACB seguro, y Reyes o Garuba al 5 no lo veo, ni quiero 30 mint por partido para Tavares.
        Ya se vera, de momento no hay ACB en próximos 11 días, y en Euroleague pueden jugar todos.

  21. Luis Fernández

    Joder, pues si que es mala suerte, lo vamos a echar de menos porque es un jugador determinante, es verdad que va a estar más descansado para cuando se parte el bacalao, pero esperemos que pueda recuperar pronto el ritmo porque le necesitamos.

  22. Antonio

    Bueno, Toñete últimamente esta cumpliendo en entrar en dinámica de forma rápida.
    Lástima porque es una lesión absurda por un pisotón…pero bueno, a esperar que el equipo sepa suplir la baja

  23. supercarroll

    Pues ni Llull ni Taylor, ni Felipe más Randolph. La Copa ha salido cara, mañana nos espera un partido muy difícil, pero en estos partidos es donde más sale el lado fuerte del equipo. Ojalá se pueda ganar pero si se pierde tampoco se acaba el mundo. Mañana por cierto es una oportunidad para el 8. Si no sale motivado en una cancha como la del Fenerbahce, entonces creo q las oportunidades, van a ser cada vez menos. Ojalá nos tape la boca a todos, pero yo no soy nada optimista

  24. triplazo73

    Al final nos ha mirado un tuerto después del gran fin de semana copero, creo que deberíamos mirar al mercado, llull está con problemas musculares, lapro no cuenta, porque el mismo laso no lo ponía en copa hasta los minutos finales y casi en el descanso estaban decididos los partidos, un base y un cinco yo los veo necesarios y la última vez que acudimos tampoco nos fue mal, un saludo y ánimo para los lesionados

  25. Luis Fernández

    Sobre el tema Lapro ha reconocido en entrevista el propio jugador que cuando fichó por el Madrid ya sabía que su rol iba a estar por detrás del Facu y de Llull, que no es una situación fácil pero que confía en poder cambiarla de cara al futuro, pues a partir de hoy va a tener la ocasión, ojalá esté a buen nivel porque le vamos a necesitar.

  26. Antonio

    Ala!!! Resulta que hemos ganado de 29 y si no fuera por los árbitros vete a saber donde habíamos acabado…..
    Menos mal que jugábamos contra un equipucho…..
    Esperando con muchas ganas la crónica de este repaso MAYUSCULO!!

  27. Luis Fernández

    Partido de los que no se deben dejar de ver, espectacular el equipo hoy y como bien dices Antonio con un arbitraje a medida de la defensa de palos a diestro y siniestro del Fener. Obviamente cada temporada es diferente, queda un mundo y no soy iluso, pero por momentos me ha recordado a aquel Madrid de la temporada de la última euroliga en la cual el equipo salía a jugar con bajas importantes y sin que nadie diera un duro por ellos y al final todos, saliera quien saliera y con quintetos hasta sorprendentes, daban una lección de baloncesto y de cómo dejarse las pelotas en la cancha. Y qué grande Laso hoy.

  28. bcnmadridistajose

    Vaya partidazo se han cascado.. Grandes!!! Y lapro bien!!! Lo vamos a necesitar… Sólo no entiendo que no jugara Mejri ganando de tanto…

  29. tx197622

    Hola a todos!

    Simplemente quería comentar que, tras la cantidad de años que la directiva y el cuerpo técnico del Madrid nos lleva demostrando que hacen las cosas con mucha cabeza y con mucho tino, nosotros seguimos empeñados en decir que se hacen las cosas nada más que regular. Leer, como he leído en este mismo post, comentarios casi apocalípticos sobre el equipo cuando se ha ganado la Copa con una solvencia salvaje… no sé… es que de verdad que no sé como calificar esa actitud. ¿Exigencia superlativa? ¿Mosqueo permanente? Cada cual que viva el baloncesto y su madridismo como quiera pero dejen al resto celebrar las victorias, aunque sea de vez en cuando.

    Sobre la confección de la plantilla… Hoy creo que es un ejemplo de que el equipo está bien armado. Muchas bajas, campo jodido para jugar, equipo de Obradovic enfrente, cansancio acumulado… y el equipo se ha marcado un partido serio a más no poder. Por favor, quizás suene a ventajista, pero dejemos de decir que Laprovitola ni está ni se le espera. Es jugador del Real Madrid y, por lo tanto, está. Igual que Mejri. Está. Y cuando Laso considere que tiene que salir, saldrá a pista con todas las garantías. Lo mismo que Garuba, lo mismo que Felipe, lo mismo que cualquiera de la primera plantilla. Todos los jugadores tienen su rol. Es evidente que Laso cuenta con todos. Es evidente que les pone en pista cuando cree que es lo mejor para el equipo. La lista de jugadores que no servían para el Madrid creo que empezaba por Facu y terminaba con Tavares. Y hoy resulta que si se lesiona alguno de ellos el Madrid no aspira a nada.

    Este equipo ganó su última Euroliga en una temporada en la que nos pasó de todo. Lesiones, más lesiones, problemas personales, desgracias… ¡de todo! Si algo ha demostrado el club es confianza en los jugadores, en el equipo, y en formar plantillas con un grado de compromiso gigantesco. Todos aportan lo que pueden y todos responden cuando les toca salir. Todos tienen partidos buenos y malos. Pero los resultados son los que son. Competimos casi siempre y ganamos a menudo.

    Y además, yo, personalmente, me divierto horrores viendo a mi Madrí.

    Saludos!

    1. Luis Fernández

      Completamente de acuerdo contigo, solo puedo aplaudir tu comentario, aunque en cuanto perdamos un par de partidos volveremos a las andadas.

    2. Antonio

      Joder que razón tienes!! Da gusto leer a perdonas que entienden lo que le está pasando a este equipo en la última década!!!
      Yo también me lo paso genial viendo jugar a estos chicos

  30. YiSuS

    ¡Ayer todos muy bien!
    No sé vosotros, pero me encantan esos tiritos de corta distancia que hace Tavares.
    ¡Vaya asistencias de Campazzo!
    ¡Qué robos de Rudy!
    ¡Y cómo vamos a echar de menos a Carroll!
    Estamos mal acostumbrados.
    Hoy Garuba fenomenal y Laprovittola también muy bien. Ya sólo falta Mejri. A ver si pronto puede aportar algo.

  31. Partidazo de todos hoy y ya se que no vale para nada, pero no se puede asumir como normal este desproposito arbitral, vamos la falta antideportiva de caseur, de espaldas, luchando por un balón y las 5 o 6 clarisimas del fenerbache, desde el palazo en la cara a tavares que no fue ni falta, pasando por la falta pachulia a lesionar a rudy hasta la de mohamed ali haciendo 4 o 5 faltas hasta que echa del campo a campazzo y todavia se va a por el despues de que suene el pito y nada de nada, yo creía que ya cuando datome le tira el balon a rudy en el suelo todavia se la pitaban a rudy por tocar el balón o algo asi, la pitaron porque iban de 27, si llega ir ajustado el resultado pitan floping de rudy y un par de tecnicas por protestar.
    Me ha encantado como ha vuelto Garuba después de estos partidos sin jugar ni un minuto y el descaro de nakic en los 2 minutillos finales. Lapro hoy muy bien, le necesitamos para que campazzo llegue vivo al final de temporada, pero sigo sin entender lo de mejri, si no juega hoy cuando va a jugar?

  32. Antonio

    Los que más del Madrid, Jayce y Tavares, 25 minutos. En Fenerbache, Veselly 33, Kalinic 35 y De Coló 30….
    Para que veáis que todos los equipos tienen sus estrellas y las queman

    1. Hombre poner de ejemplo un partido en el que el fenerbache (equipo que hoy por hoy está fuera de playoff y por lo tanto se lo está jugando todo) le ganan de 29 en su casa, creo que es un poco ventajista, no?

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s