Una lanza en favor de la dirección deportiva

«Necesitamos un base, un jugador que pueda anotar y crear para sus compañeros». ¿Os suena esa frase? Podría firmarla cualquier madridista frustradito tras la última derrota contra el Barca, pero es Andrey Vatutin, presidente del CSKA de Moscú esta semana. Su equipo, ya lo sabéis, está cuajando una temporada discretísima.

En la misma entrevista, Vatutin reconoce que esperaron a Kevin Pangos. Era su plan A para el puesto pero, al igual que otros jugadores Euroliga, dio prioridad en verano a tantear el mercado NBA. Y uno de los últimos días de agencia libre sonó la flauta y pescó contrato en Cleveland, dejando a CSKA compuesto y sin novia. «Estaba destinado a organizar nuestro ataque: le esperamos y la plantilla quedó incompleta. ¿Fue un error? Quizá», reflexiona Vatutin.

Y esto a cuento de qué viene, diréis. Pues de los bases del Madrid, bueno, en concreto de la apuesta por Thomas Heurtel y Nigel Williams-Goss, cuestionados tras su gris actuación en el Clásico. Escucho en la parroquia la queja recurrente de que no son «bases dignos del Madrid».

«Con Laso siempre hemos tenido grandes bases»… Ya, pero nunca antes habíamos tenido tan buenos pívots. Los tiempos cambian y con ellos las recetas, lo importante es seguir arriba compitiendo por títulos. Lógicamente TH y NWG no son por ahora tan desequilibrantes como lo fueron Doncic, Campazzo, Chacho o LLull en su prime, pero no podemos vivir en el pasado, menos ahora, cuando el presente es razonablemente esperanzador. Hoy he venido a romper una lanza en favor de la dirección deportiva, porque el contexto lo es casi todo en la toma de decisiones y por esas juzgamos su trabajo.

Sabéis que fui muy crítico con el fichaje en su día de Laprovittola, y lo fui porque aquel verano quedaban libres varios de los grandes bases del continente. Entre otros, De Colo, Micic, Wilbekin y, sí, Chacho, que de hecho se puso un cartel luminoso sobre la cabeza rogando al Madrid volver. Pero entonces todavía estábamos en ciclo ganador, la directiva se atragantó de victorias y le pudo la arrogancia. Portazo a Chacho. Aprendieron de aquel error y esta vez con Deck ha imperado el pragmatismo.

Política de pájaro en mano

En contraste con 2019, la lista de agentes libres en la Euroliga este pasado verano era deprimente, a saber: Thomas Walkup, Wade Baldwin, Pierria Henry, a precio de oro por el tanteo, Corey Walden, Lorenzo Brown, tras su gatillazo en Fener, Janis Strelnieks, Nate Wolters y Chris Jones. Por cierto, contra pronóstico, este último es el que mejor está rindiendo… No cuento a Mike James, que no quedó libre hasta mediados de septiembre y que en todo caso me parece un cáncer de vestuario a medio plazo.

Ninguno de esa lista hubiese garantizado mejor rendimiento que TH+NWG. Admitamos que sencillamente el timing fue malo: este verano, que el Madrid salió por fin con pasta al mercado, no había demasiado género. Esta vez no fue cuestión de inversión sino de simple carestía de la oferta. Sirva como ejemplo la historia de Vatutin, que todo un CSKA tenga que bajarse los pantalones y ser segundo plato de Pangos, asumiendo el enorme riesgo de esperarle sin certeza hasta septiembre. ¿Os imagináis que le hubiese pasado al Madrid? Habríamos colgado a JCS y AH del palo mayor. En su lugar, vamos líderes de la Euroliga.

Por eso, me vais a disculpar, pero sigo creyendo que Heurtel y NWG fueron fichajes muy razonables, perfiles tácticos complementarios y nivel burguesía continental. Pájaro en mano. Lógicamente preferiría tener a Micic, pero también Efes preferiría tener a Tavares, Poirier o Yabusele antes que a los jugadores que tiene en esos puestos.

¿Que Thomá y Nigel no son estrellas? De esas no había en el menú y tampoco tiene sentido reclamar imposibles: cambiemos de una vez el chip futbolero, que plantas la cláusula y te llevas a cualquier jugador. En basket el mercado funciona diferente y, salvo muy raras excepciones, solo es fichable el jugador que termina contrato, y mejor que no sea ACB, por aquello del tanteo. Además, si este verano se pone a tiro alguna «estrella» en el puesto (digamos Larkin o retorno de Facu), pues no estamos atados de pies y manos: para eso se le firmaron a Heurtel 1+1 en vez de 2 años garantizados.

131 comentarios en “Una lanza en favor de la dirección deportiva

  1. Empiezo siguiendo lo de ayer y parece que pilar Casado ha dicho que sí hay clausula, si esto es cierto y pilar suele tener buena información, entonces la operación es perfectamente lógica e incluso yo diría que buena, porque estaba muy claro que laso no cuenta con el chaval para nada.

    Y respecto a lo del tema de esta entrada, yo creo que nadie dice que no hayan sido fichajes razonables, es simplemente que de momento nuestro base titular es heurtel (debería serlo NWG, pero por lesiones y tal, ahora covid no acaba de serlo) y a heurtel no le da a día de hoy para ser titular de un equipo que aspira a ser F4, por eso lo echaron del barsa. Buen fichaje en enero como parche para tapar la salida de campazzo cuando no teníamos nada, fichaje mediocre en junio cuando había más cosas en el mercado. Lo mejor ese supuesto 1+1, pero yo sinceramente no sé si luego se convertirá en 2 años mágicamente, creíamos que lo de llull acababa el año pasado y resulto que tenía una clausula de renovación automática.

    Y NWG, pues lo que se ha dicho, puede ser un buen fichaje, no te digo yo que no, pero había las dudas lógicas de un jugador eurocup. De momento me parecería un buenísimo segundo base, pero no un base titular. Quizá si no hubiese tenido lo de la mano y justo ahora cuando parece que se va asentando covid, bueno, habrá que ver hasta donde llega.

    Prueba de que esos fichajes no han sido todo lo buenos que nos gustaría es la cantidad de minutos que hemos tenido que sufrir a llull de base.

    Y con respecto a lo que había en el mercado, había cosas, no maravillosas porque se hizo el gañan como bien explica victor no sólo el año pasado si no 2 veranos consecutivos. Ahora a posteriori y viendo el rendimiento de henry y baldwyn podemos decir que oye, ni tan mal lo que fichamos, pero claro veamos a ver este verano si se apuesta fuerte por un base o seguimos como estamos.

    Por cierto quizá los problemas que todos vemos en la posición de base no se podían haber solucionado fichando un base, si no un escolta que tb pudiese generar juego y de esos había en el mercado, pero claro teníamos esa posición superpoblada y sobrepagadisima y no había margen, quizá no son problemas de este verano si no herencia de una gestión un tanto desidiosa de los últimos años.

  2. Luis Fernández

    Pues sería incapaz de añadir nada a un análisis sencillamente perfecto, si acaso que a mí tanto Heurtel como NWG me parecen excelentes jugadores a los que no se puede juzgar solo por los partidos contra el Barcelona porque su rendimiento en general está siendo bueno. Todos estamos de acuerdo en que Yabusele es un fichajazo y tampoco ha estado bien en los clásicos. Ese reduccionismo obsesivo con los enfrentamientos directos contra el Barcelona me parece puro surrealismo. Es evidente que contra ellos podemos jugarnos los títulos, pero ambos partidos no han dejado de ser precisamente eso: un partido, y en el único enfrentamiento por título la victoria cayó de nuestro lado. El rendimiento del equipo está siendo excelente y pocos peros se les puede poner, salvo eso sí los que esperan que ganemos siempre todos los partidos y de 30 puntos, esto es el mundo real y si realmente terminan siendo mejores que nosotros lo veremos a final de temporada. Para mí la gestión deportiva y en concreto de fichajes esta temporada ha sido excelente, eso sí yo me hubiera traído a Jokic y a Doncic de vuelta, pero no ha podido ser me cago en diez.

  3. Luis Fernández

    Eso sí la temporada pasada hubo mucho conformismo, hubo que conformarse con las fugas a la NBA, las lesiones de jugadores clave y la política de austeridad de Florentino.

  4. Todo la razon en tu comentario.En espera de los resultados a final de temporada,será necesario plantearse el juego exterior del equipo,linea veterana ya y con varios jugadores finalizando contrato.Ya no valen renovaciones a lo Reyes y planes pensionados.

  5. Alfonso Maldonado

    Muy de acuerdo con la entrada, Victor.
    Puntualizar que no he visto nunca un fichaje de un base top desde Raul López, los mejores bases que qdicionalmente han venido fueron proyectos a largo plazo:
    Doncic -> Vino a Madrid con 12 años, y fue «ensamblado» con mucho cariño
    Campazzo, -> Vino con noccioni, fue cedido y solo después de su vuelta empezó a rendir a nivel MVP
    Chacho -> Tras venir de NBA, no era el preferido de Messina. tardó algunos años en convertirse en lo que es. Ahora Messina se declara «Chachista». Claro, ahora sí ¿verdad?
    LLull -> Vino como escolta (más que base) de Manresa muy jovencito.

    El principal problema es acoplar a Thomas y Nigel, que no es tarea de un día, ni de un mes. Y es por donde al Madrid hoy se le ven las costuras. Tanto es así que seguramente Llull está jugando más minutos de base de lo que seguramente estaba proyectado. Y es más, hay partidos en los que se nota cuando sale para bien, a pesar de la masa crítica que tiene en contra.

    Percibo cierto bloqueo en Thomas, sobre todo jugando contra su ex-equipo, pero es cuestión de que le salga un buen partido, y carbure. Recordemos que Chacho tampoco era un excelso defensor.

    NWG, que reconozco no me gusta demasiado, pero es un proyecto joven a largo plazo. Es fuerte, tiene buen tiro y entra bien a canasta. Es precisamente el perfil de base que se pide. ¿Que estaban Mike James o Lorenzo Brown? Si, pero se ha elegido a este por lo que fuera. Es verdad que James le comió la tostada contra Mónaco de una forma obscena, y seguramente hoy dejara también dudas, pero como dices, tiene sus contras.

    1. fue Messina quien lo fichó para el Madrid y fue Messina quien se lo llevó al Milan. Messina era el que decía que había que tener mucha paciencia con Chacho porque se tenía que quitar todos los vicios NBA que no casan en Fiba

      1. magners78

        No sé si fue Messina quién le fichó, lo que es seguro es que coincidieron. El Chacho con el italiano no destacaba en nada y muchos aficionados deseaban la salida del base (decían que no valía, que tenía nivel leb…) toda vez que Messina en quien confiaba era en Prigioni. Con Laso ya fue otra cosa, el canario le debe bastante.

        Y una vez siendo un tío hecho y experimentado, pues Messina esta vez sí, va a por él

      2. stinnicchio

        No he visto una mayor falta de empatía y compromiso con la entidad, como tipos como Messina o este que no me acuerdo ahora…. sí sí Imbroda.

  6. Harker

    Pues visto de este modo, es incontestable, ahora yo pregunto, da para ganar la EL, la mejor pareja de pivots o la mejor pareja de bases, y no vale que digáis el equipo

  7. Cuando se ficho a heurtel ya se sabían sus defectos y virtudes, la defensa es uno de los defectos, pero más preocupante que este era su irregularidad que le ha acompañado durante toda su carrera. Algunos teníamos serias dudas por el tema físico y sinceramente se están viendo justificadas, a nivel de lesiones no está teniendo ningún problema, pero le cuesta muchísimo hacer su juego contra defensores físicos. No lleva malas medias, ha hecho grandes partidos contra rivales de menor entidad, pero el problema es que todos los malos partidos siguen un patrón muy fácil de ver, tener a un defensor físico que no le deje ni respirar y lamentablemente TODOS los equipos aspirantes a títulos tienen al menos uno (el mismo madrid tiene a taylor, o hanga o deck). El problema con los jugadores unidimensionales es este, si por lo que sea no te pueden aportar en ataque te generan un problema muy serio, por eso siempre es mala idea tener de estos que estén fuera de su prime, porque si no te generan en ataque y son un coladero en defensa sus minutos son una fiesta para el rival.

    Con NWG yo tenía muchas dudas, parece que ya se van despejando, es un buen defensor, jugador serio que no hace muchas tonterias (bien como contrapunto de heurtel q es más showtime), pero no es un organizador/director que haga jugar a sus compañeros ni un anotador loco de estos tipo larkin. Su principal fuerte es la entrada a canasta y tiro de media distancia, no es un gran triplista, pero tampoco es manco. Yo ya lo dije antes de venir, sus altos porcentajes de la temporada pasada parecían más fruto de una buena selección de tiro, tirar pocos pero bien elegidos, que de ser un gran triplista, porque entre otras cosas su mecánica es algo lenta.

    Alocen, para mi la decepción, no tanto por su juego, porque no ha jugado apenas, si no por sus lesiones y las pocas oportunidades que le ha dado laso. De momento, en una temporada que tenía que ser claramente para que diese uno o dos pasos adelantes, yo diría que ha retrocedido claramente en juego e importancia dentro de la plantilla. No sólo tiene por delante a heurtel y NWG, si no que tb tiene por delante a Llull y Abalde, vamos que es nuestro 5º base efectivo en lo que llevamos de temporada.

    Nuñez, pues vamos dicho lo dicho de alocen, no sé que decir de nuñez. Yo pedía su cesión, la verdad, nos ha venido muy bien cuando teníamos a toda la plantilla lesionada, pero me parece que es tirar un año entero de un joven que no ha jugado con el EBA, ni en el primer equipo prácticamente nada. Me diréis que si, que entrena mucho y aprende de los veteranos y tal, pero yo creo que a esas edades tienen que jugar, tb entrenar, pero de que vale entrenar si no cogen experiencia real en partidos. La prueba la tenemos en como vuelven la mayoría de los que se van a la NBA de excursión, necesitando meses de readaptación.

    Y Harker, si he entendido tu pregunta, creo que en los últimos años los que han ganado la euroliga han sido los que tenían mejor pareja de bases, efectivamente, no de pivots.

  8. Luis Fernández

    Hsrker pues yo contesto que la EL se gana como equipo y un tal Pablo Laso casualmente siempre ha dicho lo mismo. Si recordamos la última EL un tal Causeur al que muchos no le consideraban jugador para el Madrid podía haber sido perfectamente el MVP de la final, todos son importantes y todos suman por mucho que nos obsesionemos con el Mike James de turno que en el Madrid no pega ni con cola.

  9. jozitoes

    Ni quito media coma a la entrada, si que pensaba que a estas alturas tanto Miguelito como Heurtel habrían despuntado más, pero me pongo el primer corte de temporada al finalizar la Copa, a ver como esta la cosa. Alocen ha tenido lesiones que lo han crucificado para seguir la buena progresión del año pasado, vamos a ver si le respetan y demuestra que es un tío bien válido. Confianza y Paciencia.

  10. magners78

    También estoy de acuerdo con el artículo. Para mí, negar la vuelta al Chacho más que arrogancia fue orgullo, pero viendo cómo fue aquello y lo poco que cobraba Deck se ha variado la forma de actuar con el argentino.

    Sobre el tema de los bases…Campazzo creo que apurará todo lo posible en ka nba, pero si volviera sería subir el nivel y tener liderazgo en la pista y contagiar al resto de compañeros, cosa que con Miguelito y Heurtel no parece que suceda tanto

  11. jogojogo75

    Hubo una época donde se ganó una Euroliga teniendo a la mejor pareja de pivots (Sabonis-Arlaukas) aunque luego tuvieses bases normales como Lasa/Antunez.
    En el baloncesto actual he visto los bases siendo muy determinantes a la hora de ganar una Final-Four. Me suenan la de la temporada pasada Larkin/Micic para el Efes. Luego un tal Rice de Maccabi nos privo de ganar una Euroliga. Efectivamente, Causeur hizo un partido increíble contra el Fener, pero si no recuerdo mal la dirección de Doncic fue magistral. Hacer atraer a los defensores hacia el para poder liberar sus compañeros como Tavares, Thompkins o Causeur fue también determinante. Recuerdo también el buen manejo de Spanoulis, dirección de líder para hacer que su equipo sea más líder aún. Cuántas Euroligas ha ganado Olympiakos teniendo tremendo base?
    Total, los bases son los que hacen jugar al equipo. Si Tavares no recibe balones en condiciones dará igual si es el mejor pivot de toda Europa. Hacker, ya tienes mi respuesta.

  12. @Alfonso Maldonado. Efectivamente los grandes bases del Madrid no han llegado vía fichaje sino por desarrollo interno: Doncic canterano, Llull y Facu no eran nadie cuando les fichamos y Chacho, con algo más de cartel, pero por mucho que viniese de la NBA tampoco es que hubiese empatado con nadie en su carrera hasta recalar en Goya. Creo que es un recordatorio de lo difícil que es atraer talento y acertar en ese puesto. Me acuerdo que el fichaje de Draper (en su primera etapa de blanco) fue una apuesta bastante fuerte del club, venía de ser MVP de la Eurocup. Y acabó de tercer base, especialista defensivo.

    Sí, Heurtel por ahora se bloquea cuando juega contra el Barca y Nigel juega más feo que bonito, entiendo que no levante pasiones. Pero también nos aportan cosas interesantes de las que carecíamos el año pasado. Heurtel es chispa, corriente alterna, agente del caos. Es capaz de anotar sin ventaja y sus inversiones de juego con pases de costado a costado generan situaciones de ventaja. Es verdad que no defiende un pimiento y que a veces se le va la pinza y resta. Pero dosificado en su justa medida es un joker valioso. Y Goss es lo contrario, un defensor muy fiable, que recordemos que el basket aún se juega en dos aros, un director disciplinado, no pierde nunca la compostura y además es capaz de generarse buenos tiros de relativo alto porcentaje. A veces le falta ritmo al equipo cuando él dirige y le falta confianza y descaro para salirse de sistema, pero solo hay que ver los parciales del equipo en sus minutos en pista (+/-) para entender que la ecuación sale a cuenta.

    1. 33fer

      Vamos a ver, yo creo que Heurtel está aportando más o menos lo que se sabía de él, aunque todos esperábamos que contra el barsa en vez de cortocircuitarse más bien fuese una especie de jugador vengativo contra el equipo que lo dejo tirado en un aeropuerto, Un Djorjevic de la vida que vino para vengarse del barsa.
      Y respecto a NWG, creo que está jugando mejor de lo que parece, pero su parsimonia a veces le hace parecer que desaprovecha transiciones, y ya sabemos que en el Madrid gusta mucho el Rock´n Roll y la velocidad y este no se sale del vals. Es un jugador que defiende mejor que la mayoría de bases, que tiene un tirito a media distancia muy interesante y que se le ha visto que en finales complicados no ha dudado en echarse el equipo a la espalda. Que tuviese problemas con la mano y tal también le ha podido cortar un poco, pero su nota no es mala.

      Y otra cosa, si tenemos a un Heurtel postlesión y un americano poco jugón no podemos exigir al mejor Heurtel ni que Miguelito mute a Larkin.

      1. stinnicchio

        Creo que la TR es lo que es y que con los partidos de transición, que vamos ganando como corresponde al presupuesto, calidad de la plantilla y cuerpo técnico (que no necesariamente va correlacionado como bien saben en Rusia etc).

        Pues creo que este equipo no tiene necesariamente que vencer hoy, salvo lo que corresponde (p.e. rotación y descanso de una plantilla de 16+5) sino que debe crecer para llegar al top en esas fechas que todos sabemos.

        Y todos confiamos y vendemos nuestra alma a Pablo Laso y su equipo. Esto es así.

      2. stinnicchio

        Cuando digo hoy no digo «hoy viernes» sino cada día…. no es la repolla quedar primero de la TR, mola pero no sirve para nada apenas

        (perdón por la expresión)

  13. Luis Fernández

    Pues llamadme loco si queréis pero a mí tanto Heurtel como NWG me parecen muy buenos bases que además están haciendo un buen papel en un puesto complejo más en un primer año y en el Madrid, salvo los partidos contra el Barcelona (volvemos al reduccionismo, y al igual que otros jugadores) siendo ambos muy diferentes en la concepción del juego como bien comenta Víctor. Otra cosa es donde pongamos el listón, si lo ponemos a la altura de un MVP de la Euroliga, comparando con el mejor Llull o con el mejor Chacho o concretamente con el Facu que en mi humilde opinión es el mejor base director de juego que se ha visto en los últimos años en Europa, además con capacidad de liderazgo, de anotación y un excelente defensor, no se yo que base soporta a día de hoy esa comparativa. Tampoco nos olvidemos que el Madrid en un excelente movimiento tenía atado a un base top y diferencial como el Facu por 5 años y con una cláusula de salida casi prohibitiva, por desgracia de marchó a la NBA, así es la vida .

  14. Luis Fernández

    Por otra parte hay que recordar también que vamos líderes en ambas competiciones con una balance de victorias difícil de igualar, con lo cual igual digo yo que no lo estamos haciendo tan mal

  15. El CSKA hizo dejación de funciones este verano, tenían un equipazo a falta de fichar un par de bases decentes y no han fichado ni 1. No puedes fiarlo todo a Pangos o nada, así les ha ido,…
    Al principio del año lo daban en el blog como favorito a Euroliga, yo recuerdo que dije que si fichaban un base si lo eran, sino no, no los veía como favorito. Al final les ha ido mucho peor de lo que yo esperaba, eso te dice la importancia del base hoy en día.

    Al madrid no le va a salvar tener el mejor juego interior de Europa si en el puesto de escolta no tienes ningún jugador fiable que te gane un partido y en el base tiene 2 bases «cumplidores». Ahora mismo no es el baloncesto de los 90.

    Espero que se gane algún título pero si en los puestos mas importantes no pases del notable y en el escolta, no llegas ni al notable, es complicado. No digo que sea culpa de la dirección deportiva exclusivamente, también es la situación de mercado, pero tener viejas glorias que cobran mucho, o tener jugadores de rol con contratos largos si es culpa de la dirección deportiva. Si seguimos así vamos a terminar con 20 jugadores y el barca con 12, pero teniendo 4 mejores nos ganan.

    Nunca se ha fichado estrellas pero sino las fichas lo mismo seguimos sin ganar nada. Este verano hay que fichar o a Campazzo, o a Larkin, además de un escolta titular.

    Además de rezar a que Huertel tenga 1 año solo y no 1+1 automático, Sino la dirección deportiva tendrá que empezar a romper contratos, aunque nunca lo haga, y atreverse a darle a Llull un contrato muy bajo y a Rudy bajísimo.

    1. Toda la razón del mundo, puedes tener otras posiciones un poco más flojas, pero necesitas un generador de juego top (posiciones 1/2) si quieres aspirar a todo. Yo al principio dije en tono jocoso que me parecía un equipazo, que les faltaba un base y que si svhed no hundía al equipo era una de las mejores plantillas, pero mírales, parece que la maldición svhed es insalvable. Nunca lo sabremos, pero con pangos en la plantilla creo que su temporada hubiese sido muy diferente. Ya veras, al final ganan la euroliga, jajaja.

  16. geved

    La temporada del Madrid es sobresaliente hasta hoy, creo que nadie lo cuestiona. Líderes destacados en Liga y Euroliga con un balance fabuloso y campeones del único título que ya se resolvió. Los bases, Heurtel es un base creativo y talentoso, con muy buena visión de juego y que anota fácil, estilo el Chacho. Goss tiene físico y facilidad para desbordar en 1×1, además de ser un defensor bastante correcto. Luego tenemos dos chavales jóvenes con un futuro por delante muy prometedor. Además, plantillaza sobre el papel. Extensa, con todos los puestos doblados y hasta triplicados, con gente de buen nivel. Y una pareja de 5 como no tiene ningún otro equipo en Europa, según mi modo de ver.

    Y ahora hablemos de lo chungo. En los duelos directos contra el Barcelona, hemos sido inferiores de punta a punta en todos. Ganamos la Supercopa, sí, pero remontando 19 puntos en un arrebato a la heroica. La sensación de que somos inferiores a ellos como equipo, de que nos tienen tomada la medida, de que nos encontraremos con ellos para ganar los títulos y vamos a sufrir. Los bases, Heurtel ha fallado precisamente en esos duelos, nos ha faltado dirección de juego, orden y cabeza. Nos ha faltado solidez colectiva para dominar los partidos contra ellos.

    Víctor, dices «Con Laso siempre hemos tenido grandes bases… Ya, pero nunca antes habíamos tenido tan buenos pívots. Los tiempos cambian y con ellos las recetas, lo importante es seguir arriba compitiendo por títulos». Lo importante para un equipo como el Madrid, con un proyecto que viene de ganarlo todo, con su presupuesto y con una plantilla como nadie tiene en Europa, no es competir, sino ganar títulos. Las recetas cambian o no, pero la filosofía de juego de Laso es la misma desde hace una década. Baloncesto veloz y dinámico, ritmo alto, todo se construye desde el base. Los pívots ayudan, pero no son la clave. Tavares es dominante en lo suyo, pero no construye baloncesto, sino que ejecuta. Tavares no dirige, no lidera, no gana campeonatos. Si el Madrid de Laso falla en el 1, difícilmente podremos ganar alguno de los títulos.

    Y repito, para que quede claro. Pienso que este Madrid tiene plantilla y bases como ganar al Barça y a cualquiera, para ganar títulos y ser dominante. Lo pienso y es obviamente lo que quiero. Pero debe mejorar.

    Un saludo.

    1. stinnicchio

      Arrebato a la heroica no existe, hombre. Hay que ver lo que tenemos que leer, joder. Existe acierto, ritmo, suerte o mala suerte pero eso del arrebato es completamente absurdo o lo harían todos los equipos (de hecho lo hacen) constantemente. Pero de heroica nada. Lotería primitiva hombre.

      1. Para no existir, hemos visto varios: la última Supercopa (remontando 19 puntos); el último partido contra el barsa (en el que fuimos arrastra durante los tres primeros cuartos y parte del último), por no hablar de la eliminatoria contra el Efes. Diciendo que no existe quieres decir que fue una estrategia o algo así?

  17. Luis Fernández

    Obvio que los enfrentamientos directos contra el Barcelona y hablo de esta temporada, la pasada lo siento pero no extraigo conclusión alguna tal como quedó el equipo de efectivos, bastante hizo con lo que hizo y es para estar orgullosos, lo dicho en la presente temporada no se ha jugado bien para mi y también para Laso que sabe infinitamente más que yo, por falta de intensidad y concentración y por méritos del Barcelona que es un gran equipo. Pero todavía el equipo tiene un gran margen de mejora, con Thompkins y Randolph en plena puesta a punto y un Deck recién llegado de la NBA que parece ahora mismo un primo lejano suyo, tiempo hay de que el equipo alcance ese margen de mejora.

  18. roisiano2

    «(…)cambiemos de una vez el chip futbolero, que plantas la cláusula y te llevas a cualquier jugador. (…)

    @karusito83, parece que NO sigues el fútbol muy a menudo de un tiempo a esta parte.
    Ahora, «plantas» 200 millones de € y el «delegado» del jeque del PSG ni te coge el teléfono, y las cláusulas de los grandes futbolistas, o no las hay, o son «impagables».

    Aprovecho el para mí acertadísimo comentario de @geved para «reciclar» un comentario que hice el otro día (creo que no aquí): economía de esfuerzos :mrgreen:

    NO se puede decir esta temporada que el Madrid «no aspira a ganar nada» (cosa que yo sí pensaba en la pasada, con el resultado conocido). Lo que unos cuantos decimos, básicamente, es que el FCB parece, claramente, que es el equipo que puede interponerse entre nosotros y los títulos… y NO parece que, A DÍA DE HOY, las perspectivas en los enfrentamientos contra ellos sean las más favorables, precisamente.

    A título particular yo tengo claras varias cosas:
    a) Esta plantilla es claramente mejor que la del año pasado. Un par de órdenes de magnitud. Tal es así que, a día de hoy, tiene prácticamente encarrilada la clasificación para QF de EL entre los 4 primeros (probablemente primero, o, en un escenario más pesimista, segundo), que es la competición que marca el nivel de una plantilla (en mi opinión; la RS de la ACB es una «filfa», etc.)
    b) Si los títulos se disputasen en modo «Liga regular» creo que el Madrid sería el máximo favorito a ganar la EL, porque tiene una plantilla amplia, más apta para contratiempos (en forma de lesiones, contagios, etc.)
    c) En los puestos del 3 al 5 me parece que no hay demasiada discusión respecto a que el Madrid tiene el mejor equipo del continente. Si acaso, es discutible el «margen» sobre el siguiente, puede que más escaso de lo que algunos piensan… o no.
    Alabanzas a la dirección deportiva en estas posiciones. Poco que objetar.

    Hasta aquí las positivas. Vamos a las negativas, que se van a centrar casi en exclusiva en la comparación directa con el FCB:
    d) Nuestro juego exterior no está demostrando, en mi opinión, ser mucho más fiable que el de la temporada pasada. Desde luego, a peor no ha ido, eso es evidente, pero yo no tengo muy clara la mejora, y, si la hay, que sea de la magnitud necesaria para levantar los grandes títulos
    e) Seguimos teniendo un problema CONCRETO PERO MUY IMPORTANTE ante el FCB en los enfrentamientos directos (y ya se ha explicado el porqué de que NO es un tema baladí). Ciertamente, hemos pasado de perder por marimbas a tener ciertas opciones hasta bien entrado el último cuarto (y, de hecho, les hemos ganado una Supercopa, aunque un servidor aún no sabe muy bien cómo :mrgreen: ). Diría que tenemos varios temas a resolver:
    – Nuestros exteriores fallan como escopetas de feria ante el FCB, no generan ni media ventaja, y, en general, se ven muy superados (vincúlese con apartado d)
    – No estamos consiguiendo «valorizar» la defensa de Tavares ante este rival. O bien el FCB consigue que se cargue de faltas pronto (y esto lo consiguen porque sus exteriores desbordan a los nuestros como si fuesen «conos», y a Tavares le llega un exterior solo y también tiene que defender a su par -las ayudas llegan tarde y mal… o nunca-… y NO DA ABASTO, con lo cual acaba haciendo faltas), o «lo sacan de la zona» (que es donde es útil) con facilidad con cincos abiertos, y NO hemos demostrado tener ni media alternativa para que eso no sea así.
    Es más: he leído algunas alternativas «sugeridas» por algunos «opinadores» (de distintos lugares; NO estoy señalando a nadie en concreto; si quisiese señalar os enteraríais :mrgreen: ) que me provocan PÁNICO. Como el FCB consigue «sacar» a Tavares de su zona influyente… JUGUEMOS (más minutos) SIN TAVARES.
    O sea… eso, como concepto (y, sinceramente, no «apunté nombres» de quien lo sugería) me parece desmoralizador (e igual estoy yo equivocado, eh). Esto es: ¿la «solución» es sacar de la ecuación a tu FACTOR DIFERENCIAL en defensa, al jugador más importante del equipo con mucho margen sobre el siguiente?
    Yo me niego a eso: habrá que buscar, digo yo, eh, la manera en la que Tavares pueda defender cerca del aro, que para eso tenemos a un entrenador en el banquillo, y ayudantes… y cobran por algo, no solo por salir en la TV. Tendrán que ser OTROS los que salgan a «puntear» los tiros del Sanli de turno, NO Tavares. Porque desde el momento en que Tavares sale a defender en la línea de 3, ya has perdido la partida táctica.

    Hay más problemas que estamos teniendo ante el FCB (influencia nula de Yabusele, desaprovechamiento de la teórica ventaja física en el «3», etc.), pero, hasta que solucionemos los anteriores, tenemos un problema ENORME frente a este rival, que, por más que tengamos un balance SENSACIONAL (porque sea es la palabra, sensacional, magnífico, buenísimo, impecable) ante otros rivales… muy probablemente nos va a alejar de los títulos.

    ¿Que muchos no lo veis? ¿Que pensáis que Laso «está guardándose cosas»? ¿Que hay jugadores del Madrid que aún están «poniéndose a tono»?
    Pues oiga… ojalá tengáis razón. Al menos viviréis más «confiados» hasta el prómimo enfrentamiento.
    Pero permitidme(nos), como poco, dudar… porque creo que hay razones para ello.

    Yo no he «tirado» ningún título a estas alturas (el año pasado sí; los «había tirado» más o menos en Noviembre), porque es obvio que la plantilla tiene potencial para competir por todos los títulos. Ahora bien: yo veo un problema muy SERIO para poder transformar COMPETIR en GANAR. Y para mí COMPETIR no me es suficiente :mrgreen:

  19. roisiano2

    @juanse (@juanseguralujan)

    «Al principio del año lo daban en el blog como favorito a Euroliga, yo recuerdo que dije que si fichaban un base si lo eran, sino no, no los veía como favorito. Al final les ha ido mucho peor de lo que yo esperaba, eso te dice la importancia del base hoy en día.»

    Me voy por aludido. A 28/01/2022 tengo la impresión de que fallé en mi pronóstico como una escopeta de feria, y lo dejo escrito para que quede claro que así ha sido.

    Ojalá otros «foreros» reconociesen sus «malos pronósticos» de la misma forma que yo… y si queréis pongo nicks de usuario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  20. NWG y Heurtel para mi, son los 2 mejores jugadores que tiene el madrid en el puesto de 1-2, pero ahy tienes un problema, porque no son jugadores ninguno que te ganen todos los partidos, te pueden ganar alguno, pero todos no.
    Luego tienes a Abalde, Llull, Alocen que te pueden ganar un partido contra cualquiera pero te hacen 10 malos partidos luego. O Casseur y Rudy que te rinden en liga regular mas bien. Son jugadores que ninguno es fiable generando ventajas SIEMPRE, el mejor para mi es NWG y no es una estrella ni mucho menos, tiene un tiro de 3 muy justo todavía.

    Todos estos jugadores son buenos jugadores, pero son peores que lo que teníamos hace años, ahy está el problema. Laso necesita estrellas por fuera no por dentro.

  21. Antonio

    Madre mía!!!! Yo alucino con vosotros…..

    Sois insaciables, según voy leyendo me quedo más perplejo….se han perdido tres partidos en EL, y creo que otros tres en ACB….y es que no estáis conformes!!!…..jajajaja….y todo porque se han perdido dos partidos contra el Barsa…..no entiendo ese complejo de mirarse con el otro equipo y creerse de menos…..

    Deduzco de vuestros comentarios que todo lo que no sea ganar la EL, la ACB, la COPA y todos los partidos que restan, es una temporada perdida, y es culpa de que nuestros bases y escoltas, no tienen el nivel para jugar en el Madrid…..en ningún momento puede influir y podemos aceptar que hay equipos mejores que nosotros….. Vaya! ahora me diréis que “es el nivel de exigencia del Madrid”…..

    Bueno, cada vez me das más pereza leer parrafadas de que teníamos que haber fichado a Fulanito o a menganito y no renovar a pepito y haber renovado a Juanito (ah no! que en el Madrid se regalan las renovaciones)

  22. Luis Fernández

    Antonio siempre queda la opción de no leer a ciertas personas, a mí eso de que hay que ganar siempre y todo porque si no es así esto es un fracado absoluto y la mitad de la plantilla no vale para el Madrid, los viejos , los jóvenes la abuela que va en bicicleta…me da a estas alturas un perezón que te cagas, pero al mismo tiempo me causa cierto escojone y no sé si decantarme por dormirme o partirme la caja, un dilema absoluto. El tema es que ciertos sujetos llevan esperando toda la temporada a que la cosa se tuerza y como el equipo va de lujo, pues aprovechan cualquier resquicio para soltar bilis y aprovechar la táctica del vidente de turno :»ya lo decía yo» coño dices lo mismo 2345 veces a la semana año tras año igual hasta aciertas alguna vez , afortunadamente son unos pocos vinagres que no representan a nadie, eso sí aburren de cojones. Leyendo a algunos eso sí parece que nos haya ganado el Villalpardillo de abajo y no el Barcelona que tampoco de presupuesto anda descalzo y de paso nos hubiera dejado de farolillo rojo, lo dicho una matraca descojonante.

  23. Antonio

    Que vergüenza!!! Dos prorrogas para ganar al Monaco…..Vaya partido desastroso de la dirección, tanto deportiva como de los bases…NWG horrible, ni se le ha visto en el partido…..tener a un americano para esto….los escoltar tambien horribles, Causeur con zirrosis y con una desgana por el baloncesto que no es propia de un jugador del Madrid y Hanga, el Taylor 2.0 subiedo la cancha como si no fuera con él el partido…..Total una vergüenza el balance de 17-3……..que por otra parte, ya hemos dicho que vale para poco…..

  24. roisiano2

    Otra vez Llull metiendo las canastas decisivas del encuentro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Menos mal que, por una vez, Laso lo quitó a tiempo, tanto en el último cuarto (fue salir del campo y pasar de -6 a empatar) como en la primera prórroga (de -5 a empatar).

    No parece que le hiciesen mucho caso a @Alfonso Maldonado en lo de perder… pero para eso aún hay tiempo, creo.

    El prototipo de equipo que acabó el encuentro no me parece mal. Habida cuenta de que no tenemos 1-2 de nivel, poner un quinteto alto para que al menos no anote el rival y tener ventaja en los rebotes.
    Pues igual es algo a probar contra el FCB.

    1. Alfonso Maldonado

      No ciertamente no se han dejado perder hoy, tienes razón.
      El último cuarto, antes de la prorroga, tal como predije, lo jugaron Llull, Rudy y Trey. Esa se te ha pasado,.

      ¿Ha jugado mal partido hoy Llull entonces? ¡Vaya! Supongo que para que no te bañes otra vez, imaginaría que todavía tendrías el bañador húmedo del día del UNICS 😀

      salu2

      1. roisiano2

        Te lo puse antes; último cuarto, con Llull en pista, -6. Sacan a Llull y empate (en poco tiempo).
        Primera prórroga: ponen a Llull, -5. Sacan a Llull, y se empata, y vamos a la segunda prórroga.

        Puedes verlo o no verlo, pero así es el tema.

        Llull ha estado en su línea de los 5 últimos años: LASTRE.

      2. Alfonso Maldonado

        El secreto va a estar en sacar a Llull…¡¡¡y sentarlo inmediatamente para el equipo remonte.!!!
        5 o 6 puntos garantizados cada vez. ¡¡la estadistica no engaña!! ja ja ja

        Es una obsesioooooón….Ay corderaaaaaa Ay cordera.
        😀 ;D

  25. Luis Fernández

    Antonio todavía me estoy partiendo la caja, que pedazo de comentario el tuyo. Alguno estaba esperando hoy el patinazo para dar un poco más de leña al mono, pues hoy hemos ganado y con el espíritu competitivo que caracteriza a este equipo, lo siento por vosotros otro día será, ajo y agua y un poco de vaselina que es más fina.

    1. roisiano2

      Como tanto te gusta «apropiarte» de las victorias, también podrías «apropiarte» de las derrotas, por ejemplo las de la temporada pasada… o de la anterior.
      Pero las derrotas las «socializamos» y cuando se gana parece que solo lo hace el «Sagrado corazón madridista».

      De donde no hay, no se puede sacar.

      1. roisiano2

        Hombre, yo cuñado soy, lo reconozco. En concreto, de 2 señores que además, en este caso, son vecinos míos. A veces hasta nos llevamos medio bien :mrgreen:

        Sin embargo «lo vuestro» es casi como una hermandad. Digamos que parecéis los hermanos Dalton :mrgreen:

  26. roisiano2

    En otro site alguien le ha dedicado una especie de mote a Abalde (Asensio). Me parece una comparación acertadísima .
    Aparentemente, ambos tienen unas excelentes condiciones para su deporte (buen físico, técnica depurada, etc.) y, sin embargo, por h o por b, no pasan (de momento) de actores secundarios.
    Y ninguno de ellos tiene 20 años como para adivinarles una gran progresión.
    No son malos jugadores, útiles en ocasiones… pero a estas alturas no parece que vayan a colmar las mejores expectativas que había sobre ellos.

    Es una inversión (la de Abalde; Asensio, para ser futbolista, salió «casi gratis») bastante razonable, a mí me parece que tanto su fichaje como el de Alocén son el tipo de fichajes que el club debe hacer (y no renovar viejuners sine die), pero estos, concretamente, no tengo claro que estén saliendo bien.
    Alocén apuntó cosas interesantes al final de la temporada pasada, y esta no sale de un problema para meterse en otro, y aún está en una edad donde es muy probable la progresión… pero Abalde no acaba de dar ese «paso adelante» que muchos esperábamos.
    Que sí, que a este nivel da un jugador de complemento interesante… pero no pagas su cláusula para un jugador de complemento que no está mal.

    En el lado positivo, en general, Yabusele parece un acierto rotundo de la dirección deportiva, y lo digo claramente (ahora solo hay que pedirle que aporte cuando hace falta DE VERDAD). Y Poirier es el mejor pivot suplente que puede haber en el baloncesto europeo. Imposible discutir algo así.

    Si el juego exterior tuviese un nivel más acorde, ya podrían darnos las copas :mrgreen:

  27. magners78

    Sufriendo sabe mejor, y si es con doble prórroga, más. Mike James menuda escopeta de feria, bola que pilla, bola que falla.

    Alocén no hace méritos para estar entre la lista de 12 cuando estén todos sanos. En el Madrid hay que saber llevar la presión en distintos tipos de partido.

    Se nota que Pablo aprecia el juego de Trey, desde su vuelta le va haciendo hueco y dándole minutos a pesar del overbooking. A ver qué pasa en julio.

    Y llevamos partidos con acierto en los libres (que es lo que toca); cuestión de entreno, cuestión de concentración.

    Seguimos ahí arriba, el objetivo de quedar entre los 4 primeros más cerca; Efes sigue fallando…atentos a la última jornada que puede haber derrotas «raras»

  28. Alfonso Maldonado

    Lo de Yabusele hoy, dejando las estadísticas a un lado, ha sido tremendo.
    Y mira que Porier puede haber hasta mejor, por todos lo que ha incordiado.
    El último triple de Rudy…se queda James hundido en la miseria.
    Para mi hasta la fecha, el mejor partido de todo el año.

  29. Luis Fernández

    Qué 7 puntos consecutivos de Llull y en un momento crucial para variar, justo cuando la cosa estaba poniéndose jodida que es cuando la manita tiembla, especialidad de la casa.

    1. roisiano2

      A partir de ahí todo fue coser y cantar :mrgreen:
      En el tercer cuarto, en el cuarto, en la prórroga… no se necesitaban sus puntos, y esa pérdida de balón que acabó en bandeja del equipo contrario en la prórroga… minucias :mrgreen:

      Imagino que eres consciente de que tu comentario es ridículo… ¿o no :mrgreen: ?

      1. magners78

        Otro último párrafo de espejito…esa frase es de faltón, no? Otra muestra de incoherencia y de falta de respeto. Sigue ahí, campeón

  30. Antonio

    Pues fijaros que a mi Abalde en los últimos partidos me está gustando como toma responsabilidad y se echa el equipo a la espalda en determinados momentos, en otros parece dudar, también hay que decirlo. Pero en general le veo q va progresando y sacudiendose un poco la congoja de jugar en el Madrid. Creo que irá siendo cada ve más útil.
    Y respecto a Alocen me parece muy injusto que se le critique….no ha tenido nada de continuidad en toda la temporada, sin embargo, aunque no le están saliendo las cosas me gusta como se desenvuelve y va asumiendo tiros que antes no asumía…..otro que necesita más tiempo.

    Sigo diciendo que hasta que no acabe este año y veamos al equipo en los momentos importantes no voy a sacar conclusiones….pero me gusta lo que veo….

    Otra cosa….veo que se os hace la boca agua con Yabu….en ataque es una bestia…..pero en defensa es un coladero importante por el momento

  31. jozitoes

    Mención para el Tortuga, que no decis na…, 7 punticos pa ganar el partido y defendiéndo como antaño. Que tiemble el RATA 😁. Partido malo de cojones, 4 puntos en un cuarto! Pero las prórrogas le han dado emoción. Abalde desde su vuelta me está gustando a ver sisigue con confianza, Alocen solo necesita mas rodaje y q le entre el tiro, tiene clase para dar y tomar. Seguimos haciendo caja, liguilla de Euroliga igualita que el año pasado…

  32. Alfonso Maldonado

    Creo que se le fue un poco de la mano el jueguen jueguen de los árbitros. Si miráis la estadísticas, quitando Yabusele, que empezó el partido con la sonrisa jugona, los porcentajes de todo el que hizo más de 5 tiros fueron tirando a malo, en global un 36,8% en T2 el Madrid, y diría que por ambas partes. El último cuarto acabó 9-10, y ciertamente se veía un montón de manporros. Y desde luego el Madrid no fue a la zaga arreando en defensa. Lo que se dice el típico partido con el cuchillo entre los dientes.

    Ojala le vaya bien a Mónaco, me resulta simpático el equipo. Este es el segundo o tercer partido igualado que acaba perdiendo en casa. Al Barça le forzaron una prorroga, y creo que con Bayer o Zenit perdieron con una canasta desde mitad del campo.

    1. Coincido en que se dejó dar muchísima estopa, yo creo que más o menos por igual, pero fue exageradísimo el nivel de permisividad, no entiendo si este nivel de falta de juego es lo que quiere la euroliga para su producto porque lo unico que hace es que sea más duro de ver.

    2. 33fer

      Fue gracioso ver a Thompkins intentar hacer falta y que no se las pitasen. El pobre Trey tiene un problema ahora mismo con la movilidad lateral, se le escapa hasta un abuelo con andador. Pero sigue siendo una delicia verle buscarse un tiro.

  33. Bueno, pues un partido horrendo por parte de los 2 equipos, parecía una competición de a ver quien lo hacía peor, madre mia, que partidito de james. Se me ha hecho muy largo el partido, eh, yo creía que se iban a una tercera prorroga. por su parte diallo me pareció el mejor y unos minutos de andjusic que parecía michael jordan. Will thomas prácticamente no tiró (uno de los que llegó a sonar para el madrid) y montejunas empezó muy bien, pero luego se fue disolviendo.

    El madrid estuvo espeso en ataque, un partido de rachas, donde se tiraban un cuarto casi entero sin meter una y luego te metían 3 seguidas, un partido raro de narices y feo, pero lo importante es que se ganó y parece que no se lesionó nadie, porque no he visto que hablen de ello en ningún lado, así que imagino que lo de rudy se quedará en un golpe y ya. En serio he llegado a leer que fue un partido buenísimo? Vale, que tuvo emoción porque era imposible saber quien iba a ganar, pero en los partidos del descanso del palacio tb pasa eso y no se puede decir que sean partidos buenos, en lo meramente baloncestístico fue un horror de partido y más viniendo del partido contra unics, rival a priori más duro, donde se jugó muy bien.

    Para mi el mejor fue Rudy, ese efecto llull que algunos ven es Rudy, cuando él está en pista el equipo cambia, defiende más, corre y hasta tiene más visión de juego y movimiento de balón. Increíble el partido d rudy otro día más. Con 5 asistencias, 7 rebotes y 1 robo, si no se tirase tantas piedras ya sería la ostia, pero como él defiende y hace que todo el equipo defienda mejor se lo perdonamos.

    Yabusele y poririer los que mantuvieron al equipo en los momentos malos, los que rascaban algún puntito cuando no entraba ni una bola y no jugábamos a nada. Tavares estuvo bastante intrascendente hasta el final que fue decisivo. Y deck con algún destello del que era, volvió a ser decisivo al final tb.

    Yo en serio hay con gente de este foro que alucino. ¿Como acabó el partido laso? Sin bases. ¿Por qué? ¿por que se volvió loco y decidió que sus mejores activos era mejor dejarlos fuera? Pues sencillamente porque el nivel de los bases fue muy malo. Ni llull con 0 asistencias y 1 perdida para 3 de valoración, ni Alocen ni heurtel aunque hay que reconocer que fue el único base que tuvo unos minutos buenos, 9 asistencias y 1 perdida (yo no sé como cuentan las perdidas, se las habrán regalado a sus compañeros generosamente porque yo vi más de 2 perdidas achacables a los bases no me jodas) pero no puede jugar más de 10 minutos decentes, es de broma, empieza tarde todos los partidos, luego si te tragas sus minutos malos empieza a jugar bien unos minutos, pero oye si te pasas de pedirle minutos se hunde otra vez. Y llull, en serio, metió 3 seguidas y luego en el último cuarto y la primera prorroga casi nos la lía el solito, vamos si hasta el enamorado laso lo quitó de en medio. Si esto sirviese para que se diese cuenta de que poner a deck de base es más competitivo de cara a un final de partido apretado, pues oye estupendo. Repito ganamos el partido sin bases, sin heurtel, ni llull ni alocen, ni nuñez en cancha. Teníamos 4 de los 5 disponibles pero el único que es fiable estaba con covid, pero oye no pasa nada, todo es de color de rosa, no hay ningún problema.

    A mi abalde me está gustando, es cierto que vino como titularisimo y sólo es titular por agravio comparativo, es cierto que ya llevamos temporada y media esperando su adaptación y su paso adelante, parece que se va a quedar como un jugador de rotación más, vamos de lo que vamos sobrado en su posición, pero bueno ojalá nos sorprenda en la copa por ejemplo.

    Y como esta parte del calendario es fácil y cómoda, pues 2 prorrogas, contra andorra hay que rotar, aunque sinceramente lo mismo es mejor rotar en euroliga donde podríamos perder 4 partidos sin perder el factor cancha y sinceramente no tenemos ni idea de si vamos a tener mejor cruce quedando primeros o cuartos, a día de hoy, los mejores cruces son los nuestros y del barsa con bayern y unics y CSK y olimpiacos ya están poniéndose en lugares más lógicos, pero claro con fener y efes ahí amenazando y con equipos que tienen hasta 3 partidos menos que otros vete tu a saber, queda muchisimo.

  34. magners78

    Mónaco está haciendo una gran campaña, parecía que iban a estar en el furgón de cola pero siguen en la brecha ya pasado el ecuador de la competición. Estarán en la pelea por entrar en play off pero pinta que se van a ahogar en la orilla, aunque seguirán dando sustos.

    Del resto de equipos cuento que Efes se meterá (si es como octavo pasajero tendrá más peligro que el bichito de Alien) a costa del Bayern; y queda la duda del Maccabi, pero no veo a quién pueden descabalgar (a no ser que Unics tenga una pájara). Las bajas de De Colo y Vesely pesan mucho en un Fener que parecía renacer

  35. Luis Fernández

    Pues viendo otra vez el partido que es lo que me gusta hacer para entender mejor el baloncesto, las estadísticas me importan básicamente una mierda, teniendo claro que ha sido una victoria una vez más de equipo con aportaciones en momentos clave de unos y otros, hay un jugador del que para variar poco se va a hablar, no va a destacar en los números ni en las crónicas y es Jeff Taylor, me parece que ha hecho un trabajo excelente en defensa sobre Mike James y además ha aportado esos triples desde las esquinas en momentos importantes, ha aportado mucha intensidad en la última prórroga detrás y delante como siempre desde la humildad que supone asumir un rol tan gris como necesario, un tío además comprometido hasta las trancas con el equipo y con el proyecto.Me alegro por el chaval.

  36. YiSuS

    La mujer de Carroll dijo hace 10 días:
    «Madrid has not offered us, his European passport is no longer valid. Madrid has said nothing to us»
    A ver si el Madrid le dijo a Carroll ya te llamaremos cuando se lesione Llull y como este año no se lesiona no le llaman 😆

    Por cierto, si, a uno de los peores jugadores de la plantilla, por lo que dicen algunos, el entrenador le pone el 45% de los minutos que les corresponden por partido a los puestos 1 y 2, consideraría que es pésima la gestión por parte del entrenador.

  37. Luis Fernández

    YSuS tú lo has dicho «por lo que dicen algunos» porque la inmensa mayoría no consideramos que Llull sea uno de los peores jugadores de la plantilla y somos conscientes de su importancia dentro y fuera de la cancha. Sin ninguna duda si el técnico le pone el 45 por ciento de los minutos es señal de que sabe infinitamente más de baloncesto que la patrulla de cuñados de turno. Igual hay que recordar también a la mujer de Carrroll que Llull está aquí ayudando al equipo y Carroll al que ella misma considera exjugador no está porque NO le ha salido de las pelotas.

  38. Luis Fernández

    Por otro lado aludir a la lesión de un jugador que se rompió la rodilla dejándose el alma en un partido como hace siempre es como mínimo de pésimo gusto deportivo y humano también. Afortunadamente la inmensa mayoría de la afición guardamos un profundo respeto a un jugador que te puede gustar o no pero cada segundo que juega ofrece una clase magistral de como hay que llevar este escudo y está camiseta.

  39. Toda la razón con lo de taylor, se me olvidó mencionarlo, pero hizo un gran partido y lleva ya unos cuantos partidos a muy buen nivel, empezó muy mal, luego tuvo una lesión, pero ahora se le ve mucho mejor en el papel de 3 and D que no tuvo la temporada pasada.

  40. roisiano2

    Caballeros, hoy me importa un rábano si gana o pierde el Madrid de baloncesto, y me dará (casi :mrgreen: ) exactamente igual si Llull mete 223 puntos o hace 0 de 23 en tiros de campo.
    Hoy eso es anecdótico, las disputas dialécticas con otros usuarios de la web me la traen al pairo y, en general, es un día histórico para mí en cuanto a «sillón-ball» :mrgreen:

    He estado toda la puta mañana (y, en realidad, parte de la tarde :mrgreen: ) sufriendo como un puto perro, y no sé si el resultado final (fantástico) compensa ese sufrimiento. Probablemente no, pero volvería a hacerlo.

    La verdad es que a media mañana había tirado casi la toalla, y hasta me puse a hacer algunas «tareas domésticas» para hacer más llevadera la (probable) decepción.
    Unas cuantas horas más tarde, el 21. Historia.

    Es un guiño irónico del destino que haya llegado en Australia. Después de tantas decepciones ahí (aquella bola a mitad de pista en 2012 cuando tenía a Djokovic a punto de entregar la cuchara en el quinto set; aquel quinto set ante el overrated suizo en 2017 donde se notó muchísimo el desgaste de la SF ante Dimitrov, la durísima derrota ante Wawrinka donde no pudo competir por una lesión -estaba en la pista, pero no pudo «disputar» una F en la que era hiper-favorito-, y la última F ante Djokovic, la derrota con un marcador más duro que sufrió Nadal en una F de GS).
    Es increíble que a estas alturas de su vida, donde ya daba su carrera por finiquitada, con un carrusel de lesiones que le tenían semi-retirado desde hace medio año… ¡Y EN AUSTRALIA!, el GS que se le había mostrado siempre más esquivo, haya remontado 2 sets abajo ante el «Terminator» ruso. A toro pasado, la victoria en el torneo estuvo en el partido que «sobrevivió» ante Shapovalov estando «groggy» desde el 3er set, y el 0-40 que remontó a mitad del tercer set.
    No me lo esperaba… y ha sido emocionante. Histórico.

    Permitidme que, cuando habléis de personalidad, carácter, huevos… de algún jugador del Madrid de baloncesto, me escojone pensando que entre todos los jugadores de toda la historia que han pasado por el Madrid de baloncesto, por el de fútbol, por el de todos los equipos de todos los deportes (me estoy viniendo arriba :mrgreen: ), entre todos, no llegan para hacer medio testículo del señor que me ha tenido pendiente toda la puta mañana de la TV.

    1. magners78

      No todo va a ser divergencia, en esta ocasión la manera de vivir la épica victoria de Rafa ha sido mutua. El más grande no sólo por victorias y títulos, también por tesón y valores.

      Nadal nació entre los años que lo hicieron Rudy y Llull; no sé qué pasó en ese trienio en las Baleares pero cuántas alegrías nos han dado.

      Bromas aparte, también coincido en que en el último párrafo te has venido un pelín arriba, de jugadores con grandes gónadas ahora me vienen a la memoria Nocioni, Felipe, Campazzo e incluso el propio Llull (en fútbol Goyo Benito, Camacho, Pirri, Juanito…) pero Rafa está solo en la pista, no tiene a un compañero que le cubra ni le dé ánimo. Larga vida al rey; y ahora a por Roland Garros

  41. Antonio

    Ya tenemos a nuestro nuevo idolo!!! CODI MILLER-MCINTYRE…….ala!!! ya podemos pedir otro nuevo fichaje, nuestro base anotador tirador y finalizador en los últimos minutos de juego….

    FICHAJE YA!!

  42. magners78

    No están ni Llull ni Rudy y se palma. Qué cosas, a ver si va a ser sintomático. El liderazgo no aparece en la planilla de las estadísticas…

  43. Alfonso Maldonado

    Es que No han podido quitarlos, para que el equipo reacciones y remontara. Claro, eso se ha notado
    😀 😀
    Y espera, que hoy no han jugado, pero seguro que alguno les mete caña.

  44. Voy a hacer la que hacen algunos usuarios en el foro, espero que se entienda la broma. Hoy aquí habrá gente que ha celebrado la derrota para poder justificar la importancia de llull, pero yo aprovecharé para venderos esta piedra antiosos, eficaz 100% contra los osos, porque a caso tu has visto algún oso por aquí? pues eso, funciona!!! jajaja.

    Si juegas mal acabas perdiendo, es lo que tiene, el otro día se ganó de milagro y hoy se ha perdido contra el 16º de la ACB. Nosotros teníamos cansancio x la prorroga y nos faltaba el único base fiable que tenemos, NWG, además descansaron llull, rudy y hanga, pero ellos tenían bajas muy importantes, venían de 5 derrotas consecutivas y son el andorra, si algo bueno tiene está plantilla es su profundidad y ahora resulta que estamos muy cansado, pues nada, el miércoles tenemos otro y el viernes y el domingo y el martes y…..

    El problema es que no hay dirección de juego 10 asistencias y 13 perdidas. El problema es que no tenemos bases y que ayer el equipo no tenía ganas de jugar, como contra el barsa que tampoco había ganas y en un par de semanas volvemos a jugar contra ellos en el palacio y en copa posiblemente tb, a ver si esos día hay ganas o tampoco. No es una derrota grave, yo dije que viendo las clasificaciones casi era peor perder en ACB que en euroliga, pero bueno, no se puede ganar siempre, eso está claro, pero el madrid jugó fatal, faltó intensidad, casi perdimos rebote y mcyntire hizo lo que le dio la gana, yo no he visto tantas canastas en la cara de tavares en mi vida, la verdad.

    Y en cuanto a lo individual, pues nada, sólo salvó a caseur, el único que generó para el y para los demás en todo el partido y pudimos ver a un buen deck.

    1. magners78

      mugggen, aquí nadie se alegra de una derrota cuando no está Llull, pero si está y se pierde ya tiene la excusa para explayarse a gusto

  45. Las derrotas no son importantes pero si sintomaticas.Tenemos un agujero en el 1,Huertel no carbura y Alocen se quedara en un buen proyecto,en tres años no hemos visto una mejora.La linea exterior es de chufla excepto Caseur que aporta cierta regularidad,los demas a la inspiracion del dia,Taylor es un lastre en ataque por mucho que defienda.Y por dentro mucho 4 con tiro de tres pero si no hay una direccion solvente este equipo no juega.Abalde sera un buen jugador de rotacion pero nada más.Con estos bueyes tenemos que tirar hasta junio.Quiza lleguemos a finales pero ganarlas no las veo posibles.Se puede ser mega madrinistas como yo lo soy,pero los errores en la confeccion de la plantilla traen estas cosas.Veo a Laso muy empecinado en sus rotaciones y demasiado espeso en la direccion.Semana esta complicada.Ya veremos.

  46. phraskito

    Ha tenido un año complicado de lesiones y tal, pero Alocén vino hace dos temporadas siendo el base titular de uno de los mejores equipos ACB y no termina de aprovechar las oportunidades que tiene. Da la impresión de que esto le viene grande. La próxima temporada no le veremos por aquí.

  47. Sinceramente una derrota en regular de ACB me la da lo mismo, el equipo está cansado después de la doble jornada euroliga, paciencia con Alocén, que viene de lesión y de que Laso no apostara por el, después de la derrota contra Barca espero que recapacite y empiece a contar con el y deje a Llull para el escolta.

    La derrota contra el Barca si que me preocupó, esta bastante menos, la verdad.

  48. 33fer

    Pues dejaros de bromas que creo que la falta de Llull si que fue importante en la derrota de ayer. En estos partidos contra el 14 o 15 de la clasificación cuando al resto le pesan las piernas y les falta motivación es cuando nuestro Llull se suele salir para luego poder decir que un día metió 4 triples o dio 5 asistencias.

  49. magners78

    Real Madrid-Breogan
    Joventut-Tenerife
    Valencia-Murcia
    Barcelona-Manresa

    Pues nos ha quedado un sorteo chulo, si la lógica se cumple tenemos un camino más «tranquilo» hacia la final.

    Por nombres hacía mucho que no se veían tantos equipos modestos, pero lo que cuenta obviamente es el momento actual

  50. magners78

    Una copa sin Baskonia es menos copa; Unicaja y Granca también tienen que reencontrarse. A ver si Manresa repite la actuación del Palau…

  51. Bueno, pues los cruces que han tocado no están mal, la verdad, hay ganas de copa, pero a ver como llegamos que tenemos una maratón contra barsa, unicaja, valencia, fenerbache, olimpiacos y zenit y quedan 2 semanas y un poco más.

  52. Alfonso Maldonado

    El hecho de que el equipo pierda, por segunda semana consecutiva, relativiza la importancia del partido de la pasada semana. Una racha de victorias o derrotas dura hasta que se corta. Ninguna es eterna.
    Andorra lo cierto es que vino con todas las papeletas para llevarse un carro de puntos, incluida la reciente destitución del entrenador. Pero por algún motivo han conseguido salvar el encuentro, con un 66% en tiros de 2 y cerca de un 50% en T3.

    Me acuerdo en el 2019 que parecía que el Barça tenía la media al Madrid, con Haurtel, Kuric, Hanga y Singleton de castigadores. Cuando jugaron la final, no acabó 3-0 porque Facu resbaló con la publicidad de tiros libre de «Neumáticos Lassa», cuando había superado a Oriola.
    ¿En serio es una publicidad de neumáticos es tan resbaladiza?
    En cuanto a potencial, creo que Madrid y Barcelona están en realidad bastante igualados, unos aventajan en unos aspectos y otros en otros. No tengo nada claro que equipo es mejor realmente.

  53. roisiano2

    Cuando el Madrid llegue a la F (por el lado chollo del cuadro :mrgreen: ) algunos dirán que ya es un exitazo estar en la F de Copa, que lo estoy viendo :mrgreen:

  54. bcnmadridistajose

    Una copa de modestos como comentáis..sin Grancanaria, Baskonia y Unicaja.. pero con muchas ganas. A ver si no hay sorpresas en nuestro cuadro!!

    1. roisiano2

      Si yo tuviese que elegir (sin más «información») si quiero que la F sea la «esperada» o solo lo sea «parcialmente» (o sea, que uno de los favoritos no llegue), yo escogería la segunda opción, sin duda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  55. Alfonso Maldonado

    Volviendo al tema inicial de hilo.

    La solución a todos los males (básicamente cada vez que se pierde) del equipo parece ser fichajes. Necesitamos un dos killer, necesitamos un uno organizador, tal jugador no aporta….
    Lo cierto es que en toda le era Laso, creo que esta es la primera vez que se traen a 5 jugadores de golpe. Y golpes hay que dar todavía para conseguir conjuntar la plantilla
    Pero la pregunta es, ¿ha existido alguna vez una época en la que se fichara a diestro y siniestro?
    Pues lo cierto es que si que ha existido, justo antes. Aquí está resumida

    https://encestando.es/el-resumen-de-la-era-messina-en-el-madrid-58-millones-gastados-18-fichajes-ningun-titulo-y-un-estilo-de-juego-poco-atractivo/

    Independientemente de lo que se trajera Madrid entonces, se encontró con el Barcelona de Xavi Pascual, al que no podía meter mano por ningún lado por lo conjuntado que estaba el equipo. Cada fichaje, no es solo traerlo, es ponerlo y que funcione.
    Sin embargo, creo que el artículo definitivo, es este otro:

    https://www.marca.com/2013/02/01/baloncesto/euroliga/1359718674.html

    Un par de extractos que ilustran lo que quiero decir:

    «Messina se mostró inflexible con los jugadores con los que no comulgaba. Si no podía cambiarlos, los marginaba. Nada más llegar echó abajo el fichaje de Oleson. A su juicio, no tenía nivel de Euroliga. Lo mismo le pasó con Carroll. El Madrid, pese a sus reticencias, cerró un acuerdo con el escolta…»

    Claramente Carroll demostró no tener nivel euroliga ¿verdad?
    Por si fuera poco, 2 párrafos más abajo:

    «Messina se empeñó en cambiar el rol de algunos jugadores. Intentó reinventarlos. Echó el freno de mano a Sergio, mutilando su chispa, colocó a Velickovic de alero, prohibió postear a Suárez y puso a Felipe a tirar triples. Laso ha utilizado más racionalmente los recursos, explotando las cualidades de cada jugador donde y cuando mejor lo pueden hacer. »

    En definitiva, llegó Laso, contó con Carroll , reciclando todo lo que tenía, en especial Chacho…y, ¿a que no lo adivináis?

    https://www.defensacentral.com/baloncesto/71713-messina-quiero-que-el-real-madrid-me-olvide

    Me llama la atención después de perder, que incluso me parece leer algún comentario pedir a ¡¡Messina!!, dando finiquitada la época Laso. Y eso si, fuera media plantilla.
    Querer incidir en los errores del pasado es tener mala memoria y pésimo olfato. Cuando además, a la chita callando, se está llevando lentamente una reconstrucción de la plantilla, donde ya no están ni Felipe ni Carroll, y están llegando jugadores que van a marcar el futuro. Todo esto sin dejar de competir, y sin que apenas se note en rendimiento. William-Goss, Alocen, Abalde, Deck, Yabusele, Poirier y Tavares estan por debajo de los 30 ya.

    Un saludo

    1. magners78

      Messina es de lo más nefasto que ha habido en la sección. Es como nombrar a Imbroda, Lazaros, Tarlac y otros nombres de infausto recuerdo, con la diferencia de que el italiano tenía pedigrí y un caché muy alto, que hizo y deshizo con pésimo ojo y como comentas desgració a varios jugadores (además de los que comentas marginó a Vidal). Y encima deja el equipo cuando se juegan los cuartos de final de Euroliga, supongo que no querría recibir más palizas del Barcelona. Errore se tenía que haber llamado el amigo.

  56. Pues nada como una vez se fichó mucho y nos fue mal ya no fichamos, no? Es que lo que se pide no es fichar mucho es fichar bien, yo no quiero laprovitolas, mejris y tyus, quiero jugadores de primer nivel. Y coincido en que esa época fue infausta. No se está pidiendo que se margine a nadie, se pide que no se le den mas minutos de la cuenta a jugadores que en la cancha no están rindiendo, mira tu que locura, eh. Y que se ponga a llull de escolta y no de base que es donde rinde más, no que se hagan experimentos con cocacola.

    El problema es que hay gente que cree que se debe hacer la misma política siempre y eso no es verdad, cuando las circunstancias cambian habrá que cambiar las medidas, vamos ni que con laso no se hubiese fichado a nadie. El problema que vemos algunos es que creemos que los cambios se deberían haber empezado un par de años antes y por lo tanto de una manera más progresiva y como no se hizo en su momento, pues hay que hacerlos más de golpe. Si los haces poco a poco en varios años son menos lesivos que si se hacen todos de golpe, eso está claro. El madrid lo está haciendo, en eso coincido, pero en lo que no coincido es que para mi están yendo «tarde.» Están reaccionando a los problemas en lugar de adelantándose a ellos. Los problemas del base (problemas que creo que en mayor o menor medida vemos todos) se producen ahora porque en su momento no se hizo nada, se hubiese podido fichar mucho mejor si se hubiese hecho cuando campazzo se quedo solo en esa posición o cuando campazzo dijo que se iba, pero se espero a que eso fuese un solar y justo mira tu por donde en ese momento no había nada en el mercado. O el culebrón carroll, en lugar de buscar un relevo se dedican a estar con la bola colgando y cuando se va no hay relevo (pésima gestión de prepelic que probablemente no nos hubiese funcionado, pero nunca lo sabremos)

    Eso es lo que al menos yo critico. Tb elogio otras operaciones como la de poririer, yabusele o deck (negocio redondo aunque sea involuntario, la verdad, jajaja) y aunque no estén rindiendo como nos gustarían tampoco me parecen malas las de abalde y alocen. Aun así no he acabado de entender mucho lo de heurtel y hanga y no me atrevería a juzgar la de NWG. Yo no critico tanto esos fichajes, como los 20 minutos por decreto de huertel y llull o la, a mi modo de ver, extraña forma de gestionar a los chavales como vukcevic, nuñez y alocen.

    Pero oye que sí que como critico a llull o a heurtel o algunas cosas de las que hace laso o el madrid ya no soy madridista y quiero que vuelva messina (en serio alguien ha pedido en este foro la vuelta del italiano??? yo no lo he visto, pero me parece surrealista).

    1. magners78

      mugggen, nadie ha dicho que no seas madridista. Y sobre Laprovittola, ha quedado patente que es un jugador de primerísimo nivel, no hay más que ver cómo está rindiendo en todo un Barcelona, así que mal fichaje no fue a priori, pero luego no acabó de cuajar. Mejri vino para dar descanso a jugadores altos pero se lesionó. Y Tyus era un parche, un jornalero que vino para unos meses. Si hubiéramos traído a uno mejor quizá habría sido por más tiempo (y dinero) y lo mismo Yabusele no habría tenido hueco. Así que por mi parte pocas pegas le pongo a la dirección deportiva

      1. Pipero, futbolero y más cosas se han dicho a todo aquel que ha osado criticar al sagrado corazón, no sé si tu en concreto o otras personas ni lo voy a mirar, no me importa, pero vuelvo a repetirme, hay gente con una opinión y gente con otra, no son ni más ni menos unas opiniones, son opiniones y como los culos cada uno tenemos la nuestra.

        He puesto unos ejemplos, a lo que iba es que se han fichado suplentes, jugadores dudosos y parches cuando se necesitaban jugadores contrastados para ser titulares o por lo menos suplentes que no hagan que el nivel de la plantilla se caiga cuando están en pista.

        Tu has puesto tu lectura con lapro, pero la mía es muy diferente, no es un jugador para el madrid, ni para los sistemas de laso (tampoco creía que lo fuera para el barsa ni para jasikevicius, pero mira, está funcionando, yo como todos, incluida la gerencia del madrid, por mucho que te extrañe, tb me equivoco), pero el fallo de ficharle puede ser discutible cuando fue MVP en un equipo que jugaba para él y con un ritmo que es totalmente lo contrario de lo que hace laso (el que no hubiese sido discutible hubiese sido el de sloukas o micic que en esa época sonaban tb), el de mantenerlo cuando lo tenías colocado en el panatinaicos y después de toda una temporada horrible como tercer base, para que se convirtiese en tu primer o segundo base con la salida de campazzo no es opinable, es una cagada monumental.

        ¿Y por que de haber fichado a otro pivot mejor no se hubiese fichado a yabusele? Hombre si me dices de porier, pues te lo puedo llegar a comprar, ¿pero que tendrán que ver las churras con las merinas?, estaba poirier (grandísimo fichaje) y vino yabusele, si se hubiese fichado a brandon davies en vez de jordan mickey ,por ejemplo, ¿que problema hubiese habido? Porque antes de mejri y tyus estuvieron reyes 2 años de más y jordan mikey, no sé todos excepcionales fichajes y grandes movimientos, o ahora tb me vas a decir que claro que si el madrid hubiese fichado a no se que jugador hace 23 años pues lo mismo no estaba tavares? Si nos ponemos en los «y sis» no acabamos nunca. Pues nada no fichemos a nadie bueno ante la posibilidad de que ese fichaje le cierre las puertas a un posible mejor fichaje posterior (que no se producirá porque siguiendo esa dinámica el equipo siempre será peor no?) y ya está, jajaja. Yo soy más de la filosofía de pájaro en mano que ciento volando, si puedes fichar a un jugador mejor que lo que tienes, tienes que hacerlo, si vas a fichar a gente peor que lo que tienes ya me tendrás que explicar porque (un joven con proyección quizá, si no no tiene mucho sentido). Y tb creo en la escala salarial, los que más tienen que cobrar son los que mejor rindan, no los que tengan un nombre más lustroso o rancio abolengo en el club.

        Me hace gracia que veas que la posibilidad de haber fichado a alguien mejor que tyus o mejri le hubiese cerrado las puertas a yabusele (repito no comparten ni posición), pero tener el segundo sueldo más alto de la plantilla secuestrado por un jugador con los rendimientos que ya hemos puesto mil veces y que se ha perdido el 50% de los partidos de las anteriores temporadas, eso no condicionan nada. Y mira tu que casualidad, cuando se fichó a esas medianías se tenían problemas en esa posición, ahora se han hecho buenos fichajes en esas posiciones y los problemas están en otras posiciones, casualmente. Lo mismo es que fichar jugadores contrastados (porier o yabusele) en vez de parchecitos y renovar a la gente en base a sus glorias pasadas (y que no volverán) es lo que funciona. Volvemos a lo de siempre, un fichaje te puede salir bien o mal, pero ¿no habrá más probabilidades de que el jugador contrastado te salga mejor que el parche o el jugador en declive? ¿No será más lógico invertir más en jugadores que sabes que te van a rendir o en los que tu pongas expectativas de un futuro rendimiento mejor (aquí con muchísimas más posibilidades de fracasar) y no desperdiciarlo en jugadores que son una ruleta rusa (por lesiones, por edad o por lo que sea)? Y por supuesto que tiene muchísimo más valor encontrar a un campazzo o deck desconocidos que fichar a un micic o larkin de la vida, pero te puedes permitir esos riesgos y esos lujos cuando tu plantilla tiene esa posición más o menos cubierta por un titular (te lo puedes permitir, no significa que lo tengas que hacer siempre, en plan como tengo a tavares que es el mejor pivot pues para que voy a esforzarme en buscar a un suplente suyo, tiremos con ofertas de baratillo o lo que sea), pero si lo que tienes en una posición es a 5 entre suplentes, chavales que necesitan aprender o viejunos en el ocaso de su carrera, pues tienes los problemas que tenemos ahora. Al final se convoca a 12, no a 18 y juegan 5 a la vez sólo, tener 5 suplentes no te hace un titular, necesitarás un titular y luego ya pues si puedes tener 2 suplentes en vez de 5 q se le va a a hacer. Calidad frente a cantidad (si podemos tener todo pues mejor, pero oye que resulta que el presupuesto es limitado para todo, no sólo para lo que nos de la gana a cada uno y nos convenga en cada momento).

        Y si, si llull cobrase 1/4 de lo que cobra y jugase la mitad le caerían menos palos, obvio. Bueno Rudy no es que cobre muchísimo menos y le caen muchos menos, pero tb porque rudy suma siempre y llull hay más partidos que resta de los que suma y porque Rudy ha asumido su cambio de rol en el equipo, mientras que llull se cree que sigue siendo el MVP que un día fue, en parte por un palmerismo desaforado de cierto sector de prensa y afición, que yo no califico de ninguna forma, sólo constato su existencia a la vez que me alucina la ceguera selectiva que hace que nunca desde esos sectores se le critique. Yo seré un hater para vostros de llull, pero cuando hace un partido bueno lo digo y como aficionado del madrid (no del llull club de basket) lo que señalo es lo que creo que podría servirnos de esa actuación, analizo el porque ese día sí ha aportado y otros no.

      2. magners78

        Yo no he calificado así a nadie, te has confundido.

        Lapro está demostrando su calidad en un grande, por lo tanto no fue tan mal fichaje a priori. A posteriori es fácil decir si es perro o perra.

        Evidentemente los recursos son finitos; si traes un interior con un caché elevado después será más complicado traer a Poirier, Yabusele, etc.

        Y Llull si cobra lo que cobra no será por ser yerno del presidente, el cual dice amén a las operaciones que implican pasta, y con bastante tino y sin temblarle el pulso. A ver si los jugadores ilustres veteranos de otros equipos juegan por el salario mínimo (menos Pau, pero eso era por otra cosa)

    2. Alfonso Maldonado

      Volviendo al hilo del post:

      «Necesitamos un base, un jugador que pueda anotar y crear para sus compañeros». ¿Os suena esa frase? Podría firmarla cualquier madridista frustradito tras la última derrota contra el Barca, pero es Andrey Vatutin….

      Tras esto karusito escribe un post donde defiende la forma de actuar del Madrid, y parece que ni siquiera es de tener en consideración.
      Seguramente CSKA llamó a la puerta del agente de Micic con un ariete, con cuernos en la punta, ¿opinas que a Vatutin «se le pasó por alto esa oportunidad»?
      Si alguien vió el Barça CSKA, y se fijó en la conversación amistosa que tuvo Vatutin con Calathes, intercambiando sonrisas amistosas, se daría cuenta que nadie antes miró a una calva de una forma tan lujuriosa.
      Incluso hace tiempo yo mismo puse por aquí que el Madrid fue a por Micic, Larkin y Wilbekin (todavía con Campazzo), y todos le cerraron la puerta. ¿El problema es que en un año de restricciones, donde no se sabía siquiera si se iba a acabar la temporada, no se buscó sustituto a Campazzo?

      Metidos en plena vorágine de competición, ya ni siquiera nos esperamos a perder la Copa para pedir cambios, como el pasado año. Algún comentario sobre como intentar para el rizo que hace el Barça con los exteriores, como parar ese 5 abierto, o los bloqueos al 4…sobre el bloqueo directo que hacemos con el 5 y no funciona….nada, la clave está en los fichajes del año que viene. Que perfectamente podría pasar que traigas, y tras los correspondientes ajustes de Saras, tampoco funcionen.

      Estoooo, no estoy de acuerdo. No es cuestión de madridismo, es de sentido común. Creeme, si el año que viene se trae otro base, a lo mejor el que sale…es Alocen.

      Un saludo.

      1. Bueno lo mismo no lo has leido pero claro que se han comentado cosas para intentar ganar al barsa con la plantilla actual. Muchos foreros distintos con disparidad de opiniones. Se ha hablado mucho sobre el tema de la intensidad y el rebote. Se ha hablado de poner quintetos más bajos. Tb se ha hablado de que no se puede renunciar a tavares con lo de los quintetos más bajos, si no que habría que utilizar más ayudas para tavares cuando lo intentan sacar de la zona. Se ha hablado de que a heurtel le tienen comida la tostada, que abusan contra llull y el frances, pero estos no sacan una ventaja y que quizá habría que jugar más con NWG y alocen. No sé claro que se ha hablado de las formas de ganar al barsa. Vamos y yo en los siguientes espero que por lo menos se intenten cosas nuevas y se consiga ganar al barsa, por supuesto, pero una cosa no quita la otra.

        Por cierto para hoy ya tenemos recuperado a NWG, grandisima noticia, aunque hanga sigue sin estar y decía laso que había más jugadores dudosos, sin dar nombres.

  57. Nadie discute las posiciones de 3,4, y 5 como dice Rosiano somos muy fuertes, similares al Barca, incluso mejores en el 5. Otro cosa son el base y el escolta. Hace falta fichar un par de buenos exteriores, eso no quita para decir que el Madrid pueda ganar títulos este año pero, no hace falta esperar a final de año para decir que hay que hacer 2 buenos fichajes, aunque luego se gane el triplete, los buenos fichajes se hacen en febrero-marzo.

    El puesto de escolta es muy mejorable, el madrid no tiene ni un escolta que te pueda dinamitar partidos con regularidad; y el de base, si surgen opciones de mejorar a Heurtel, ya sea por Larkin o Campazzo o algún jugador mejor; también se debería también mejorar.

    Desde que Campazzo se fue a la NBA, el Barca nos ha superado en todos los partidos, (con remontada milagro gracias a Llull en Supercopa), quien no lo quiera ver, que siga con la venda.

    No veo ninguna herejía al madridismo, pedir mejorar en esos 2 puestos, no hace falta esperar a terminar la temporada para ver que se puede mejorar.

    Es el eterno debate entre los piperos que todo les parece bien, y el año pasado decían que íbamos de puta madre, y de quien no nos conformamos con luchar por títulos, sino con ganarlos. Porque el otro día el Barca nos ganó fácil, no hubo lucha de perder en el último minuto, eso no es ni siquiera luchar por títulos.

  58. 33fer

    No entiendo realmente la polémica, creo que este es un blog bastante moderado y donde la crítica y la discusión suelen ser muy civilizadas. Es lógico que no estemos de acuerdo en todo ya que cada uno ve la realidad desde sus ojitos y cada uno tiene sus entendimientos y sus realidades, pero de ahí a eso de o estás conmigo o eres mi enemigo…

    Primero creo que estamos achacando a la dirección deportiva algo que tiene que ver más con la entidad que con los propios directivos. A algunos no nos han gustado algunas renovaciones, SI, pero entra Llull o Causseur en un caso parecido a lo que ha pasado con Marcelo o sobre todo con Carvajal y Lucas Vázquez, jugadores que creo que tienen un mal futuro en el equipo que se les renueva porque han sido importantes. Es política de la entidad, del club, aquí no se si tienen mucho que ver Herreros y compañía.

    Segundo, que pidamos un base o un escolta no debiera ser un sacrilegio a no ser que seamos fanboys de quien creemos que perdería el sitio y creo que ya tenemos una edad para dejarnos de niñerías. Ojo, igual fichas a Mcic y por lo que sea en este equipo no va y es un lastre, igual que fichas a Mbappe y no se come un colín, pero has ido a por diamantes y no hay nada que reprochar a la dirección, otra cosa es que te traigas a un Draper de la vida vendiendo que es Doncic pero en bueno.

    Tenemos la piel muy fina y en cuanto alguien no nos dice que está al 100% con nosotros comenzamos a pensar o en convencerlo para que llegue a ese 100% o en separarlo para acusarle de ser enemigo total de la entidad y por supuesto tuyo.

    Seamos un poquito más abiertos e intentemos aunque sea pensar que algo de verdad puede tener el que piense diferente o que algo se te escapa a tu idea cuando varios no lo ven igual. Puede que no cambies de idea, pero no tendrás enemigos.

    1. Alfonso Maldonado

      Pues me gustaría acercarme, pero con lo que leo, me temo que no me queda más remedio que alejarme otro poquito.

      Me recuerda a los futboleros del Barça, que como ya dan por perdida la temporada, directamente les hablan del mercado de fichajes.
      Y en parte a los seguidores del baloncesto del Barça, que asumen que tienen que ganar siempre un año tras otro, tras otro, tras otro, porque alguna vez durante una racha fue así una vez, o por designio divino, no se.

      No os parezcáis a esa gentuza, de verdad, que lo único que trae tanto sufrimiento es un cancer, y lo único que trae tanta prepotencia, es estupidez supina e insoportable.
      🙂

      1. 33fer

        Acuérdate que esas personas a las que calificas como gentuza eran los mismos que decían que Messi era dios, que jugaba en los momentos importantes del partido, que metía los goles que más falta hacían y que hacía rico al barsa solo con su presencia. Cambia el nombre de Messi por el de Llull y … acaso no te reconoces?

        Por la zona en la que vivo he conocido a bastantes más cules o del athletic o simplemente antimadridistas. He tenido muchas charlas, pataletas, discusiones… pero casi nunca he terminado insultando y casi nunca me han insultado. Tengo claro que a parte de su mal gusto o fatal elección de equipo son personas y son profesionales que igual hoy tenemos visiones muy alejadas de quien es mejor o quien juega mejor, pero también tengo claro que igual un día alguno de ellos me tiene que sacar de una habitación en llamas o me tiene que operar a vida o muerte o me tiene que hacer una inspección de hacienda. Así que respeto ante todo.

      2. Alfonso Maldonado

        No no no,
        El que va por la vida como si esta le debiera algo, y le lleva a «maltratar» a los demás. Es gentuza, sea del Barça o sea de MADRID.
        No me vengas con mierdas del Messi o del otro, Que algunos son tan mierdas, que lo hacen hasta con la afición propia y jugadores propios.

      3. magners78

        No jodas, vas a comparar a Messi con Llull…a Llull se le ama y se le critica dentro del propio Madrid; Messi podía mearse encima de la culerada que ésta aún creería que es oro líquido. Por no hablar de que el argentino hormonado ha sacado todo lo que ha podido al club que de pequeño le acogió y le ayudó. Llull con oferta superior de la nba se quedó…y Messi es un mercenario a la máxima escala. Pero en Barcelona le han endiosado (literalmente), así la hostia luego ha sido más fuerte

  59. funkzion

    Está claro que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión y debatir sobre los temas, de eso se trata. Simplemente tenemos que evitar caer en descalificaciones personales porque eso ensucia el debate y no aporta nada.

    Además, soy de los que piensa que la discrepancia te hace repensar las cosas y eso es bueno, tanto si te reafirma en tus convicciones como si las altera y te acerca más al punto de vista del otro.

    Yo, después de ver cómo se desarrolló la temporada pasada, me he quedado con la idea de que la base de veteranos y recién llegados funcionó bien, hasta el punto de completar una temporada muy digna a pesar de las condiciones adversas ,con tantísimas bajas inesperadas como se produjeron.

    Eso, junto con los fichajes del verano (ninguno me ha decepcionado hasta el momento), el esperado crecimiento de Abalde y Alocén (el primero nos da muchas cosas, aunque no esté asumiendo un peso mayor en la anotación y Carlos va a explotar en cuanto consiga continuidad, tengo mucha confianza en sus cualidades) y la recuperación de Deck (que para mi estaba siendo uno de los jugadores fundamentales del equipo cuando se largó a Oklahoma), me hace pensar que tenemos un potencial muy alto y que vamos a hacer una muy buena temporada.

    Por otra parte, está claro que el tiempo pasa, no perdona a nadie y nosotros tenemos unos cuantos jugadores en la fase final de su carrera en el RM. Seguro que se van a realizar altas y bajas en julio, en las que ya estará trabajando la dirección técnica, como ha sucedido durante todos estos años. Aunque supongo que habrá cosas todavía sin resolver a estas alturas porque entiendo que el rendimiento de este año debería condicionar, al menos en algunos casos, la decisión de renovación/corte de los jugadores que acaban contrato.

    Pero ahora mismo todavía estoy intrigado por cómo va a configurar Laso el equipo, qué variantes y nuevos roles va a plantear y hasta dónde vamos a ser capaces de llegar. Es decir, estoy más intrigado por lo que pueda dar de sí esta plantilla que interesado en especular lo que deberíamos fichar para el año próximo.

    Lo que no quiere decir que no disfrute leyendo vuestras especulaciones sobre el tema, todo lo contrario.

  60. stinnicchio

    La verdad es que cuando estoy comiendo un pescado, por ejemplo, no estoy pensando (aparte la conversación española) en comer otra cosa. Me cambia las papilas gustativas.

    Es decir. Estoy disfrutando con este equipo y la verdad es que el próximo año habrá algún cambio. Pero prefiero disfrutar viendo lo que veo, en vez de elucubrar.

    Es decir. Elucubrar todo el puto rato. Qué cansancio. No se habla de basket (10%), solamente de fichajes y potencial aportación de los fichajes (90%).

    Mucho cansancio. Parece un puto periódico o chat de fútbol. Que si el prime, que si nosecuántos, que si nosequé. Muy cansino. Copón.

    El que habla realmente de basket pasa desapercibido.

    1. Antonio

      Tal cual, para que vamos a hablar de baloncesto si podemos decir sandeces sobre lo que va a ocurrir y lo que tenemos que fichar…..para luego ficharlo y volver el año que viene en el mes de febrero a decir otra vez sandeces…..eso sí después de habe ganado un título o haber luchado hasta el último segundo……

      Pero no……resulta que somos unos iluminados que no transigimos con las opiniones contrarias……Señores, no son opiniones contrarias….son opiniones de gente que no le gusta el baloncesto….sólo le gusta el club, levantar trofeos o hacerle un mate en la cara al Barsa…..Y eso, por mucho que os pese no puedo transigir con ello….

  61. stinnicchio

    Y además el 90% de lo que se dice es para criticar lo mal que va todo. Curioso cuando dominas las competiciones. Pero claro aparece todo dios a predecir que vamos a morir todos, el mundo se acaba, el Sol transitará a gigante roja para terminar siendo una enana blanca, lo que necesariamente implica que el Sistema Solar no dispondrá de masa y energía suficiente para sobrevivir. Punto. Esta es la realidad. Ya que nos ponemos.

  62. roisiano2

    El tercer y último cuarto del Madrid me han parecido lo más convincente de toda la temporada, ante un muy buen rival.
    POR FIN se han usado los exteriores para lo que deberíamos usarlos: para defender fuerte.
    Habida cuenta de que no tenemos exteriores diferenciales en ataque y todos tienen un nivel similar… joder… pues que, cuando estén en pista, se dejen los «huevecillos» en defensa.
    En ese sentido, en particular, creo que ha sido el mejor encuentro de Llull en defensa… pff… pues tranquilamente en el último lustro. Al menos con el Madrid.
    Si defendiese siempre con un nivel de intensidad similar al de hoy, yo estaría mucho más dispuesto a olvidarme de sus porcentajes de acierto en ataque, y hasta de su sueldo.

    Este es el tipo de papel que llevo años defendiendo que debería realizar Llull en el Madrid: defender con toda la intensidad que sea capaz y, en ataque, esperar a que lleguen a él las situaciones, NO asumiendo el protagonismo.

    Si la defensa exterior va a estar al nivel de los dos últimos cuartos cuando se jueguen los títulos… así sí es posible ganarlos. Si los exteriores se «reservan» en defensa… poco que rascar.

    1. sirgallahad17

      Esto de «cortita y al pie» parece de cualquier cosa menos de baloncesto, pues precisamente en este deporte no se pueden utilizar los pies para parar la pelota, ya venga de cerca o de lejos.

  63. Luis Fernández

    El gran problema que tenéis los críticos es que no soportáis la crítica y lo vais a tener jodido porque me encanta ser crítico con los críticos especialmente cuando opinan desde la ignorancia más supina.

  64. jogojogo75

    Yo lo que no entiendo es que el Real Madrid se quede de brazos cruzados después de tan LAMENTABLE actuación arbitral. No hace falta poner los detalles, seguro que muchos de vosotros lo habéis presenciado en directo. Yo desde la cancha. Una cosa son errores arbitrales y otras la de faltar el respeto a tan gran histórico club como es el Real Madrid. Es además que te lo hacen en tu propia casa. Si fuese Florentino o la directiva ahora mismo enviaría una nota a los manda más de la Euroliga quejándome de la vergüenza que se ha vivido hoy. Y no es solamente hoy, pero ya esta pasando demasiado.
    Por lo demás me ha alegrado mucho ver cómo en el tercer cuarto el equipo ha reaccionado por fin después de varios partidos en el Limbo.

      1. jogojogo75

        Lamentable la verdad y siendo de un griego. Quizás quieren que les piten más técnicas y antideportivas a favor.

  65. Alfonso Maldonado

    Pues la jugada del triple de Rudy, se ve que Llull y Rudy saben uno lo que hace el otro sin mirar.
    ¡¡Deliciosa!!

    La clave el ritmo, el Olimpiacos puso el suyo , muy duro en defensa, y el Madrid sufrió en ataque precisamente por tener un ritmo muy lento. 4/20 T2 y 4/13 T3 al descanso. Antes estaba Carroll, para esto pero esa pastilla se ha agotado del bote de las medicinas.

    Hasta que se produjo en el tercer cuarto, cambio de ritmo defensivo, Heurtel Llull y Yabusele, cambio de ritmo ofensivo moviendo la bola rápido, Heurtel, que no se si debería hacer de escolta, empieza a meterlo todo, empiezan a coger los rebotes, Olimpiacos a perderse y se quedan a 1 solo punto…Lo que es llevar el ritmo de tu lado, (que no siempre

    Y creo que el último cuarto, se mantuvo igualado el marcador por las decisiones arbitrales, tal cual. Hasta que Poirier perdió el diente, y pitan como intencionada la que probablemente menos intencionada era. En este punto se cambió la tendencia de pitar técnica tras técnica e intencionada tras intencionada al Madrid. Ciertamente se ha perpetrado algo escandaloso hoy en el Palacio

  66. Alfonso Maldonado

    Creo que con esta temporada, y esta capacidad de sufrir, este equipo se merece algo más que llegar simplemente a la final four. Hoy ha sido tremendo.

  67. 33fer

    No creo que el Madrid entrase mal en el partido, de hecho creo que los 9 primeros minutos movieron bien la bola y defendieron bien, se falló mucho y faltaba algo de energía, pero no era un mal juego. Eso si, los 11 minutos siguientes fueron calamitosos.

    La segunda parte eso si el equipo parecía otro, me recordó tiempos en los que el equipo parecía más ágil. Hay veces que parece que tenemos que jugar al ritmo de Tavares, y hoy se ha demostrado que jugando a esta velocidad nuestro gigante sigue siendo top.

    Me ha gustado mucho como se han implicado todos en defensa saliendo a morder, ni un pero a los que han jugado en la segunda parte, a alguno se le ha visto realmente asfixiado por momentos.

    Mal Randolph que no ha vuelto a jugar y me imagino que Pablo ha pensado que Trey estaba lejos de poder jugar a este ritmo. Hoy he echado de menos al Tortuga, es un tipo perfecto para estos partidos de caracter.

    Del Olympiakos decir que me parece un muy buen equipo, duro y atlético, y que Dorsey me sigue encantando.

    1. 33fer

      PD: No entiendo lo fácil que han visto la falta de Llull y como no han pitado la que le agarran por la cintura a Poirier.
      Hoy los árbitros han vuelto a dejar darse palos hasta que han visto el diente y se han hecho caquita, porque precisamente esa no parecía una conducta antideportiva.
      Y Bartzokas quejándose del arbitraje, madre mía.

  68. Bueno pues hemos visto 2 partidos hoy por el precio de uno. El primero lamentable, sin jugar a nada absolutamente, no es cuestión de fallar los tiros, que tb, si no que el madrid estaba espeso en ataque y con una defensa un tanto desidiosa. No nos metieron más porque el olimpiacos tampoco estuvo muy fino en ataque. 24 puntos en toda la primera parte, esos porcentajes, solo 2 asistencias, (0 del olimpiacos me pareció ver a mi por eso digo que el olimpiacos no es que estuviera para tirar cohetes), con posesiones larguísimas que acaban en la nada más absoluta. Aquí no tiene sentido hablar de nombres propios porque todos estuvieron fatal.

    Y luego tras paso por el descanso, parece que nos cambiaron al equipo, espero que no les hagan control antidopping porque madre mía (entiéndase que es una broma) pasaron a jugar, a aprovechar las ventajas, a mover el balón dentro fuera (12 asistencias y 51ptos), pero sobre todo a defender como animales que es la única via actual para esta plantilla para ganar. Los mejores llull y herutel que no sólo metieron y dieron juego a los compañeros (y sobre todo defendieron). Ya lo he dicho más veces que a heurtel se le ve que no puede/sabe defender mejor, pero llull sí y ayer lo demostró haciendo el mejor partido de esta temporada tranquilamente. Repito muy bien los 2 en defensa, pero sobre todo llull y además en ataque generando para ellos y para sus compañeros. Tb estuvieron muy bien tavares y yabusele. Ojalá de aquí a final de temporada llull y heurtel jueguen todos los partidos como ese tercer cuarto de ayer.

    Y luego yo quería agradecer a los arbitros por meter al palacio en el partido con otra actuación demencial en casa. Sólo lo he visto en el campo con lo que hay muchas jugadas que no he visto repetidas y no sé si eran tan claras como parecían en el campo o eran más «grises» así que no hablaré de los diferentes criterios de revisión y de antideportivas y de faltas en general. Lo que si se veía claro en el campo era la persecución (porque no tiene otro nombre) de los árbitros con el tema de protestas. El jugador que más protesto, pero con una diferencia abismal con el siguiente y que no fue ni avisado de técnica fue vezenkov, en absolutamente todas las jugadas protestaba, hubo una que fueron pasos de dorsey, luego pitaron técnica, después en la otra canasta le dieron a NWG y no pitaron nada y cuando subían en su ataque iba él hablando con el arbitro, no sé si pedía falta de NWG con la cara en el antebrazo de su compañero o que. A bartzokas, otro que no paro de portestar, ni se le advirtió, con el eran todo diálogos calmados, palmaditas en el culo (literalmente de bartzokas al arbitro) y todos tan amigos, mientras que durante todo el partido hubo un arbitro que «sólo» se dedicaba a vigilar y reprender o amenazar al banquillo de casa. Repito esto que es lo que comento siempre, no estbamos en grecia, estabamos en madrid. Tuvieron que partirle un diente a porier para que se dignasen a revisar la falta (que yo creo que no era antideportiva como ninguna de las que señalaron, pero bueno no las he visto, quizá si fueron), eso sí, la técnica no podía faltar, ahí daba igual que el jugador estuviese sangrando, porque como iban a admitir una propuesta de uno del madrid. En la penúltima jugada que sacaba de banda el madrid en el campo del olimpiacos (en el campo en el que estaba el banquillo del olimpiacos pero en la otra banda) estaban los 2 banquillos en pie, gritando y haciendo aspavientos como si fuesen hooligans y uno de los árbitros fue a reprender muy airadamente al del madrid, con sus otros dos colegas de la banda de cuatreros de espaldas al banquillo de bartzokas. Fue muy «cómico» cuando laso señala al banquillo contrario y los árbitros se giraron y vieron que el otro banquillo estaba exactamente igual que el del madrid, ceguera selectiva oiga, que nadie se había dado cuenta, solo se miraba a un lado no vaya ya ser que hubiese que pitarle una técnica al visitante. Pues por eso nos librábamos de la técnica, si no llega a ser porque era vergonzante ver a los 3 árbitros mirando al banquillo más lejano e ignorando al más cercano nos la comemos.

    Genial segunda parte del madrid y ganándole el basketaverage a un rival directo.
    Por cierto que dijo el sinvergüenza (porque hay que tener poca vergüenza para quejarse) de Bartzokas?

  69. roisiano2

    Varias cosas:
    Yo a veces tengo la sensación de que veo un partido y (muchos de) vosotros, otro diferente.
    En la segunda parte, el arbitraje me pareció sibilino (como habitualmente en EL)… a favor del Madrid.
    SÍ, SÍ, en las acciones… digamos… «mediáticas» se equivocaron en contra del Madrid (o tomaron las decisiones que más le perjudicaban): antideportiva de Llull, no antideportiva sobre Poirier, no falta personal en un mate de Yabusele… pero, «en el trámite» del jugada a jugada… bueno… en la zona defensiva del Madrid hubo muchos contactos que no se señalaron (y que si llega a ser fuera de casa habrían significado unas cuantas personales; porque el Madrid a partir del 3er cuarto defendió y repartió -que es lo que debería hacer siempre, por otra parte-).

    Por poner un ejemplo, si ayer le hubiesen preguntado a Tavares y este hubiese respondido con sinceridad, probablemente el caboverdiano estaría encantado con el arbitraje, y diría «todos así, por favor», porque yo creo que es el «mejor» arbitraje que le han hecho a Tavares… no sé… tal vez desde que está en el Madrid. Sería porque el rival tenía otro «grandote» :mrgreen:

    Respecto a la importancia del «basket average» ante el Olympiakos… hombre… yo creo que no habéis visto la clasificación :mrgreen:
    Hay 6 derrotas de diferencia entre ambos equipos, y al Madrid le quedan 12 encuentros para finalizar la RS de la EL.
    La probabilidad de que el Madrid tenga 6 derrotas más que Olympiakos en lo que queda de RS diría que es ínfima (menor del 5% seguro).
    Vamos… que aunque Olympiakos gane todos sus encuentros (supuesto altamente improbable -13 victorias seguidas serían-), yo creo que el Madrid no pierde 6 de aquí a final de RS salvo una «plaga de lesiones / ausencias»… o «tanking» descarado :mrgreen:

    Pero hay que «valorizar» la última canasta de Llull, por supuesto :mrgreen:

    P.D.: ¿He leído por ahí una comparación entre Messi y Llull… y saliendo malparado Messi en la misma?
    El Karusito’s, «where amazing happens» :mrgreen:

    Llamadme loco, pero yo un «mercenario» como Messi lo querría para el Madrid (de F, de baloncesto… y hasta de «volley-ball» si lo hubiese :mrgreen: ).
    A los «madridistas de corazón» como Llull que se quedan un montón de años cobrando muy por encima de su rendimiento… les aprecio menos. He conocido muchos de esos (sobre todo en F, todo sea dicho); de casi todos me sobraron un porrón de años en el club.
    Soy un tipo poco empático, lo reconozco :mrgreen:

    P.D. II: @Alfonso Maldonado está «unchained» . Cálmate, hombre :mrgreen:

    1. stinnicchio

      Claro, el Olympiakos no defendía ni repartía estopa, solamente nosotros tras el descanso y por ese motivo el arbitraje es sibilinamente favorable al Real Madrid.

      Estás perdiendo facultades por el simple hecho de querer ponerte siempre en el lado contrario, por querer significarte en este foro. Que es una idea interesante, pero solamente cuando los argumentos se escogen con un poco de cuidado, hombre.

      Una cosa: no creo que Tavares esté tan encantado con la turra que le dieron en ataque.

      Sin embargo, comparto tu opinión sobre el asunto del average, no creo que importe demasiado pero hay que intentarlo siempre.

      Y te pido por favor que dejes de dar la vara con el asunto del contrato vs rendimiento y el madridismo de Llull o de Rudy. Es respetable tu opinión, pero vamos que con que la hayas expresado unas 35 o 40 veces, tal vez es suficiente, compañero.

      1. roisiano2

        Lo de «estás perdiendo facultades» es una gran frase (creo que no es aplicable al caso… pero es opinable :mrgreen: ).
        Venga, de la «dejo botando» (no puede perder facultades quien nunca las ha tenido, etc. :mrgreen: ). Es muy previsible.
        Tanto es así que me recuerda a una canción que, obviamente, paso a enlazar :mrgreen: :

        «Y te pido por favor que dejes de dar la vara con el asunto del contrato vs rendimiento y el madridismo de Llull o de Rudy. Es respetable tu opinión, pero vamos que con que la hayas expresado unas 35 o 40 veces, tal vez es suficiente, compañero.»

        En general, todos somos muy reiterativos en nuestras opiniones… y aún es más… yo soy de los que más predispuestos están a cambiarlas (si cambian las circunstancias).
        35 o 40 veces… no es suficiente :mrgreen:

  70. sirgallahad17

    Dos partes muy distintas donde la diferencia estuvo en la intensidad y el acierto. El Olympiakos vino a presentar un partido duro, rocoso, donde las canastas fueran difíciles de lograr y en una primera parte muy mala nuestra les sirvió para coger una buena ventaja porque en nuestra zona la defensa no era así ni parecido. El primer cuarto no fue tan malo, y lo que falló fue acierto, un punto más de defensa y un poco de valentía. Sí fue muy malo el segundo, donde el Madrid literalemente se fue del partido.

    Cuando tu equipo no vuelve al parquet en el descanso hasta que faltan un par de minutos para que acabe sabes que lo que ha ocurrido dentro del vestuario va a tener importancia en el próximo periodo. Recuerdo días así tanto recibiendo la chapa como dándola. Intensidad se llama, cambiar la dinámica desde la emotividad y lo que sabes que puedes aportar. Y aunque no aprovechamos la ventaja constante que teníamos en el 5 cada vez que Fall no estaba en cancha, el equipo que entró fue otro. Especialmente Heurtel, que volvió valiente y con las ganas de liderar el cambio y el ataque. Mejor movimiento de balón, alguna canasta de mucho mérito y sobretodo defensa e intensidad atrás, obligándoles a jugar muy individualmente, a mucho 1v1 donde hicieron daño Dorsey y Sloukas, pero desactivando la aportación de Vezenkov o Papapanikolau que ayudan mucho a mover el balón y a que funcionen como equipo. El partido de Walkup me pareció horrendo en general, especialmente en la segunda parte.

    Muy importante ganar estos partidos en casa a nivel clasificatorio porque lo que nos queda en la segunda vuelta son la mayoría partidos fuera y en canchas bastante complicadas en las que se van a jugar mucho(Moscú, Estambul dos veces, Tel Aviv). Y a nivel de moral aún más importante porque se gana un partido de nivel ante un gran rival al que has podido remontar y empequeñecer tras un dubitativo inicio. Metiendo en dinámica a Heurtel, que está para desatascar y liderar estos entuertos desde su capacidad para anotar por fuera.

    Dejo para el final al arbitraje, que me pareció calamitoso. No tenía a Difallah como un terrorista al nivel de Panther o Javor, pero habrá que apuntarle la matrícula cuando está de principal. No he revisado el partido y lo comento desde la perspectiva de ayer del Palacio, pero creo que nos perjudicó, cosa que tampoco me parece extraña, pero además es que su labor fue lamentable en todo, con técnicas con criterios completamente diferentes, antideportivas que no puedo entender que se pitaran unas sí y otras no, y una obsesión con el banquillo del Madrid absoluta, incluso de cómo o dónde se ponían Chus Mateo o Calín.

  71. Hombre es q puestos así @roisiano2 lo q queda de fase regular de Euroliga es prácticamente irrelevante xq el objetivo de ser cabeza de serie salvo hecatombe está ya asegurado, pero oye, q mejor será llevarte todos los basketaverages posibles contra los rivales top8 x si ocurre dicha hecatombe, no? El Olímpiacos se lo tomó en serio y el Madrid Tb, yo prefiero eso a los finales tipo NBA, jugando hasta el final y no acabando antes de tiempo, la verdad, x muy pequeñas q sean las probabilidades para los 2 equipos.

    Obviamente este no es el partido más importante de la temporada, ni de la Euroliga, ni de la fase regular, es un partido más, irrelevante prácticamente en lo clasificatorio, pero es verdad q la reacción es importante xq desde el partido contra el barsa y a excepción del de unics se veía una tendencia un poco pasota/relajada q derivaba en una impotencia q a mi me parece un poco preocupante. Si se mejora en juego en los próximos partidos y sobre todo se gana al barsa llegaremos a la copa con mejor predisposición, q aunq ya se q tu es un torneo q no valoras, al fin y al cabo es un título y hay q ganarlo. No vale con competirlo solo.

    Y lo de los árbitros yo me centre en el tema protestas xq ya te digo q en el campo no es lo mismo. Para mi se dejó repartir muchísimo en los 2 lados, lo cual contrastó con las 3 antideportivas q se pitaron, para mi muy «tiquismiquis» en campo. Si se hubiese seguido ese criterio homogéneamente se tendrían q haber pitado por lo menos 2 más a favor del Madrid una sobre tavares y la q revisaron y no pitaron y probablemente alguna más q ni recuerde, creo q ellos pidieron otra pero q a mi me pareció ya una cosa surrealista de pedir x pedir. Es absurdo, si no se hubiese pitado ninguna no hubiese pasado nada. En la primera parte al Madrid casi ni le pitaron faltas xq no defendió una mierda con lo q el beneficiado de q se dejase pegar fue el Olímpiacos y luego pues probablemente el Madrid se viese «favorecido» xq repartió más estopa y estaban dejando jugar, desde luego lo q no hubo fueron faltitas ridículas en un lado y faltones clarísimos en el otro como se ve en todos los demás campos a favor del local, con lo cual no veo ese doble rasero excepto en las antideportivas ridículas y las protestas, q ahí si q fue salvaje y contrario al madrid.

  72. Pingback: De Randolph, Williams-Goss y el efecto dominó – Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s