La Décima a 40 minutos

DdgkoMJX4AAX7ZNDurante muchos tramos, hablo como aficionado, no me quiero imaginar vivirlo desde dentro, la temporada del Madrid en Euroliga ha sido un jodido potro de tortura, luchando cada jueves por la supervivencia, siempre en el alambre, conteniendo el aliento con cada mala caída, ¿quién se ha lesionado esta vez? Se abonó el equipo a la épica, a la revolución de los actores secundarios, a sacar los partidos con lo justo, a ganar sólo los imprescindibles, a la calculadora, metas volantes de una prueba de supervivencia con la esperanza de que los ‘refuerzos’ llegasen a tiempo para Belgrado, para clasificarse e incluso darse una opción de título en el último año de Doncic.

¿Y sabéis qué? Que esos meses de sufrimiento merecieron la pena, los refuerzos han llegado a tiempo, Llull como estado de ánimo, y sí, la Décima asoma en el horizonte, a sólo 40 minutos de baloncesto. Eso sí, contra el rival más duro, el que peor se nos da, el campeón vigente, Fenerbahce, que Datome y Dixon mediante tumbó a Zalguiris en semis en un bodrio previsible tanto en forma como resultado.

llull

El Madrid dejó atrás los días de mínimos y llega en inercia ganadora, igual que Fenerbahce hace ahora un año, también tras un infierno de lesiones. Los blancos acuden revestidos por la autoridad de 16 victorias en los últimos 17 partidos, la última la más valiosa, la semifinal, un triunfo de quilates ante todo un CSKA, campeón de la fase regular. Los rusos abrieron brecha de inicio con Higgins en vena y apabullando en el rebote (30-20, min 10), pero Laso, ya con la plantilla al completo, tiene una baraja de muchas cartas, más incluso que el CSKA, tan reverenciado por la crítica, suficientes para remontar sin apelar a la heróica.

La segunda unidad blanca dio la vuelta al marcador ya en el segundo cuarto, con Carroll al frente, tres triples descomunales, y van unos cuantos partidos clave este curso en que ha resultado determinante. Llull, entre los mejores, jugó grandes minutos en ese tramo, sus triples en transición son tanto una temeridad táctica como purito amor, aunque la novedad fue Randolph, que esta vez sí sumó, aunque sea desde un rol secundario, implicado en defensa pese a no gozar apenas de tiros, que suele ser la ecuación por la que se rige.

Banquillazo en la 2ª parte

Sin embargo, el americano ni saltó a pista en la segunda parte, no era escenario para experimentos y Laso parece haberse decidido, su ala-pívot de confianza es Thompkins, con el que se juega las castañas, con las implicaciones que esto pueda tener de cara al verano. Una elección, por otra parte, totalmente justificada, pues Trey es tácticamente más disciplinado y su temporada es intachable, lejos de la fragilidad mental de antaño. Ahora, al contrario, se crece cuando se empina la carretera: dio un step ahead durante los meses más aciagos de lesiones, contribuyendo a mantener a flote al equipo, y alcanzó un nivelazo que ha ratificado en los duelos más exigentes, en cuartos y semis de Euroliga. A CSKA le endosó 12 puntos y 6 rebotes para valoración 18, incluido ese momentazo de triple desde su chaflán en la esquina derecha con dedicatoria al banquillo rival.

Ayón, desafortunado de inicio, perdió 5 balones y marró 4 tiros libres, fue de menos a más hasta convertirse en el monstruo de las galletas en la zona en la segunda mitad. Terminó con 12 puntos y 11 rebotes, lo que se espera de un center de su categoría y rango salarial. Doncic, que tanto sufriese con la tela de araña de Xavi Pascual en cuartos, encontró pronto el ritmo ante los rusos, cómodo en el emparejamiento con Kurbanov, además con menos responsabilidad dado el regreso de Llull. Jugando la mayoría de sus minutos como alero, ayudó a equilibrar el rebote (7), supo forzar personales cuando el ataque estaba espeso y encontró caminos al aro, en resumen, brilló a un nivel suficiente para justificar el galardón de MVP que seguramente reciba este sábado.

El partido de Causeur pasará por debajo del radar de los grandes titulares, pero su contribución fue crucial, no por ese 2/2 triples, muy bienvenidos también, sino porque fue en mi opinión el mejor activo blanco en defensa, que al final es donde se ganó el duelo, en esos 26 puntos en que se dejó a los rusos entre el segundo y el tercer cuarto. Justo los dos que jugó Causeur, que secó a Higgins, lo que no consiguió Taylor, mejor en el emparejamiento con Chacho. Mérito también el de Laso, que acertó de pleno tras el descanso apostando por un quinteto cerrojo, de poco talento pero mucha brega, para ralentizar el ritmo, que es como se le bate a CSKA, como habíamos avisado.

Itoudis, con un pie fuera

Todas las casas de apuestas daban favorito a CSKA, suponemos basándose en que ganó con relativa suficiencia la fase regular, un resultado algo engañoso, pues todo le vino de cara, ni una sola lesión, a diferencia de rivales directos. Al llegar las primeras rampas no ha dado la talla, una plantilla de gran talento, faltaría más, pero con menos recursos que años previos. Clyburn, un asidero todo el curso, quedó desactivado mediante ayudas defensivas (2/12 tiros de 2, incluyendo un par de boinas recibidas).

Aunque lo más sangrante fue la desaparición en combate de los dos exmadridistas, Chacho y Othello, protagonistas de la matraca de los medios españoles en la previa, que si ‘la batalla del morbo’, que si ‘la revolución chachista’, que si llegan como una moto. Se ha demostrado que las minutadas debido a las bajas tuvieron mucho que ver en esas espectaculares estadísticas en la serie ante Jimki y, una vez regresaron De Colo y Hines, los roles volvieron a su lugar natural. Esta semifinal seguramente haya sido el último partido europeo de Itoudis al frente de CSKA, sobre todo viendo el rol testimonial de los rusos de la plantilla, que pesan mucho en el vestuario, y puedo imaginar que le harán la cama al griego. ¿Jasikevicius?

Anuncios

56 comentarios en “La Décima a 40 minutos

  1. Buen articulo como siempre, aunque creo que demasiado generoso con randolph. No comparto que sumase en defensa, es verdad que estaba en pista cuando remontamos en el segundo cuarto, pero fue mas coincidencia que otra cosa, remontamos pese a la intrascendencia de ar, fuimos para arriba mas que nada porque empezaron a entrar los triples cuando en el primer cuarto llevábamos 1 de 7. Sin embargo el despegue del CSKA y los mejores minutos de sus interiores si coincidieron en ese primer cuarto con la entrada de randolph… Bien laso que le dio el banquillazo que se merecía. A ver contra vesely, como nos fiemos de la defensa de ar no se yo.

  2. Gran manejo del banquillo de Laso. Dirección excelsa esta vez. A nivel de jugadores, todo muy coral. No lo tenemos nada fácil mañana. Arrancarán con ese nivel defensivo que solo ellos pueden alcanzar, pero si nos mantenemos en el partido tendremos nuestra oportunidad. 40 por ciento de probabilidades de ser campeones veo. Enhorabuena a todos porque es para estar muy muy orgullosos

  3. Cómo supongo que esta vez sí se alabará la dirección de Laso, tengo que decir que es “la misma” que el año pasado. La diferencia…que ayer estaban todos mentalmente. No puede ser que solo se dirija bien cuando se gana.
    Y bueno, la actitud gestual en el banquillo. La comparación con Itoudis durante todo el partido…

    Comentado este apunte, hay varias cosas que me gustaría resaltar:
    – a pesar del mal inicio de Felipe, confío en el y devolvió la confianza en intendencia aunque poco redito al poste;
    -los minutos de descanso que dio Campazzo aunque fueran al principio=piernas frescas al final

    -los detalles…el primer balón que le llega a Causeur es una chapa despues de NO QUERER TIRAR UN TRIPLE LIBERADO pero en el rebote…lo cogemos y acaba en triple, ya esta Causeur en final y menuda defensa.

    – Después de un 1q horrible de Taylor, gran 3q. Esto sería impensable.

    Y después ya la confianza de los que se vienen arriba en las grandes citas y no se esconden: Llull, Carroll y TT de invitado “sorpresa”. La personalidad de estos tres ya la quisieran muchas estrellas.

    -Mención especial a la “revancha” de Rudy, Doncic y Ayon respecto al año pasado.

    -Apunte al quinteto abierto del 2q con los 4s en pista. Quizás sea un camino para la final aunque este año si deberíamos plantar cara. A colación de esto, AR se queda sin jugar porque (creo) Laso quería una referencia interior para poder jugar al poste en el 4 donde no podían con los nuestros por eso se decantó por Felipe y TT. Aún así, buenos minutos de AR luchando, rebotando y siendo agresivo. Hasta se me vio sonreir con el triple de Luka que ponía el +9.

    Para terminar, la importancia de los secundarios en estos partidos es trascendental, para poder ganarlos los necesitas casi más que a tus estrellas. Ejemplo Dixon una hora antes, Kalinic el año pasado, Rivers y Carroll en 2015…

  4. Orgulloso de este equipo pase lo que pase el domingo. .. Vaya año a pesar de todos los contratiempos… Jugamos en Belgrado. .ciudad blanca…a por la décima. ..y a meter todos los libres..ayer me desesperaron… Jeje..hala Madrid!!!!

  5. Joder Víctor,es que lees mi pensamiento.El entrenador griego que intente gesticular tanto como Lamonica pero fuera del Cska porque es malo y lo de los jugadores rusos estaba cantado,la química dicen.
    Sinceramente es el.partido de la historia con Laso donde más dominante he visto a Laso y en una Ff.
    Felicitar al equipo,y a ver si metemos tiros libres jode r.
    Un partido necesitamos para volver a ser lo que somos,reyes de Europa pero.que chungo va a ser.Hasta el final vamos Reallll

  6. Análisis certero como suele ser habitual, Víctor.
    Subidón total tras este triunfo coral y reivindicativo (manda narices, pero así somos en este país deportivo) de Trey y de Causeur, a mi juicio los factores clave de la victoria junto al Titán (Gus: practica los tiros libres, por dios). Digo que manda bemoles porque a estas alturas, dudar de la calidad de Thompkins y del -no sé si despectivamente- conocido como ‘funcionario’ galo es de traca. Son dos pedazo de jugadores que no tienen nada que demostrar. Es mi opinión personal e intransferible.
    Sólo desear ya que el arbitraje no sea condescendiente con don vena hinchada Zeljko (Belgrado, turcos a cascoporro en las gradas, etc…; creo que me explico), y aunque nos apene, que el nene se marche a USA con el broche de oro de la Décima.
    Enhorabuena a todos y, cómo no, de nuevo Gracias a Pablo Laso por callarnos la boca a los críticos (ya le daremos, que si no esto se hace anodino jeje), y darle cancha a toda la plantilla.
    Saludos

  7. Vaya orgullo d EQUIPO! ayer todas las piezas funcionaron en cada momento. En mi vida recuerdo un desastre en tiros libres como el de ayer, a ver si mañana nos centramos en ese lunar. Pase lo que pase hay que estar orgullosos de haber llegado hasta aquí! Vamos a por esos 40 minutos!

  8. Tengo que reconocer que aunque creo que llegamos con más posibilidades y mehor forma a esta F4, estaba un poco acojonao, y el primer cuarto temí por una desconexión como la del primer partido de la serie ante Pana.

    Dicho lo cual, ayer el gran ganador fue Laso. Me gustó mucho su planteamiento y sus variantes a lo largo de todo el partido. Dice oap22 que dirige igual que el año pasado. A mí no me lo parece, creo que este año está sabiendo exprimir el talento de cada jugador y aprovecharlos a todos y variar los planteamientos en función del rival y de como evoluciona el partido.

    Contra Fenerbache este año va a ser otra historia. El año pasado era un Llull exhausto contra todo un equipo coral y con un pressing basket que nos ahogó.

    Este año vamos con un equipo coral y en el que cualquiera puede asumir el liderazgo. ¿A quién va a ahogar Obradovic? Si presiona a Doncic aparece Llull, si presiona a Llull salen Rudy o Carroll o Causeur, o el juego interior. Si ahoga a Ayón salen Thompkins, o Reyes o Tavares. Y si nos tiene a todos cortados aún nos puede saltar un Facu o un Randolph porque yo lo valgo a romperle el partido y la defensa. Obradovic no puede pararlos a todos y Laso ahora sí los tiene a todos y cuenta con todos. Obradovic nos va a plantear un partido a cara de perro, pero esta vez sí estamos preparados para jugarlo con todo. Mucho respeto pero ningún miedo. Esta F4 puede ser la coronación de Coach L.

    ¿Os sale este comment duplicado? Yo es que lo he enviado antes y no lo veo publicado

    • Igual que la F4 del año pasado cuando se le dieron palos de todos los colores:
      Sin TM con parciales en contra.
      Rotaciones calmadas.
      Cambios defensivos contra lo que nos hacía daño.
      Salió con un quinteto poco “ofensivo” y con Facu…
      Dejo a Luka hasta casi el final del último cuarto sin entrar cuando estaba dominando…

      Cosas que son “normales” pero que levantan al hater de su asiento piediendo la cabeza de Pablito si se llegase a perder.

      La diferencia está en que el viernes, había un equipo que no tenía los problemas del año pasado y que los jugadores dieron la cara.

  9. Pues que se puede añadir, resumen absolutamente perfecto y excelente el artículo, yo si estoy de acuerdo con Victor en que Randolph sumó, evidentemente lejos de su mejor nivel yo si vi a un Randolph currando en defensa y asumiendo poco protagonismo, no arriesgando a costa de perjudicar al equipo, no buscando con desesperación brillar, incluso en el banquillo le vi mucho más activo, levantándose y aplaudiendo, esbozando una media sonrisa que en él debe equivaler casi a partirse la caja. Obvio que Thompkins está ahora mismo bastantes enteros por delante. El Fener para mi es el peor adversario posible porque sabe maniatar al Madrid y enredarle en su maraña defensiva, un Madrid que puede correr y jugar en transiciones rápidas es muy difícil de batir y eso Obradovic lo sabe. Evidentemente la defensa del Fener gana campeonatos, pero para mi no hay mayor espectáculo ni mejor baloncesto en Europa que el que ofrecen Cska y Real Madrid. La clave toda esta temporada es el jugar como equipo, el juego coral como ben comentáis y una dirección magistral de Laso, sabiendo mover las piezas y leer las situaciones de la mejor manera posible, además de la gestión a nivel humano y de motivación que es admirable.

  10. Por cierto hay que mentalizarse de que el Fener juega de nuevo prácticamente en su casa , muy bueno para ellos y malo para nosotros

  11. Ya todos habéis hablado de todo lo bueno que tiene el Madrid en este momento 24 horas antes de “EL PARTIDO”.
    Yo lo que quiero es echar atrás en el tiempo y ver el porqué de esta situación actual.
    Siempre he pensado que Laso era mejor motivador que entrenador, y creo que este año esta ya haciendo el doctorado para que le incluyamos como entrenador de los buenos. Va sumando experiencia, éxitos y palos que le van haciendo crecer.
    Esta temporada comienza con la preparación de la plantilla y sobretodo en Agosto con la baja de nuestro MVP, un palo tremendo para un equipo que este año estaba diseñado para ganar la décima.
    No está Llull, pero el año comienza relativamente bien hasta que se cae medio equipo. Aquí llegan 6 derrotas en 7 partidos, cualquier equipo puede dar por terminada la temporada en la EL y pensar en agarrarse a la ACB cuando vuelvan los lesionados, pero NO, este equipo pelea con lo que tiene y aun con derrotas no pierde la cara en ningún partido, a parte de las bajas se nos suma que en finales apretados siempre perdemos.
    Ahí creo que Laso hace una labor bestial para que el equipo no se caiga y les hace ver que el equipo no se puede rendir. Se juegan partidos muy importantes con jugadores que en principio vienen a ser retales (Yusta-Radoncic) y encima hay que incluir en el sistema de juego a un jugador tan atípico como Tavares, este no es un jugador que viene a sumar y punto, hay que cambiar la forma de jugar para que no se quede fuera, es otro ritmo, hay que cambiar automatismos.
    Todo esto, cambiar estilo, recuperar jugadores, aprender a ganar partidos disputados se va haciendo durante el momento que la plantilla está mas mermada, y jugadores que son en teoría de apoyo, van cogiendo confianza e importancia, ahora ya saben que no solo están para sumar sino que pueden hasta brillar (Campazzo pasa de tercer base a insustituible, Taylor defiende y ataca, Felipe suma y sigue, Rudy ya no es Rodolfo…).
    Vamos recuperando piezas y hay que darles minutos para que cojan ritmo, pero encima hay que seguir ganando que no vamos tan sobrados. Excelente trabajo de todo el equipo cogiendo y dejando protagonismo a quien mejor estaba en cada momento metiendo en dinámica a cada jugador que iba apareciendo.
    Y como premio a un año espectacular, nos comemos un triple empate que nos deja un Play off muy complicado con un equipo que viene en progresión ganadora y que en su estadio es casi imbatible. Primer partido, el Real Madrid no comparece y se lleva una de las derrotas mas humillantes de los últimos años. Yo, el primero, no lo veo nada claro, pero en el segundo partido se sacan de la manga ese tipo de partidos en el que jugando feo haces lo necesario para ganar, y de repente sale el sol en mordor. Vuelta en Madrid, aparece MVP Llull y parece que el equipo ya está completo. Clasificados para la F4 y se empieza a jugar de manual, todos los jugadores sonríen y se ganan partidos ACB incluso jugando con la mitad del equipo en la grada.

    Bueno, ya estamos a un partido de la gloria, y lo que tenemos que sacar en claro de este año es que lo que no te mata te hace mas fuerte.
    Hay que estar orgulloso de la sección al completo pase lo que pase mañana y el resto del año, ha sido una temporada muy dura pero fantástica. Perdón por la chapa.

    • A mi me parece tan buen motivador como técnico desde siempre , seguramente la diferencia es que este año que se ha lesionado medio equipo, ha demostrado a todos que este Madrid no es sólo cuestión de plantilla, sino de haber sabido confeccionarla, aprovechar bien los recursos y gestionarla bien a nivel técnico y humano.

      • Todos conocemos equipos que con parecidas circunstancias se han dejado ir con eso de tener excusa. No se si Laso está considerado en el mundillo de los entrenadores como top o no, pero tengo claro que esta temporada ha aumentado su caché una barbaridad.

    • Mejor Entrenador de la Euroliga, Premio Aleksander Gómelskiy : 2015, es de suponer que reconocimiento a nivel europeo tiene ya de sobra.

  12. Excelente resumen, Víctor. Solo te ha faltado comentar la actuación de Tavares, para mí, clave en su momento. Yo creo que debe ser él nuestro tapado de cara a la final

  13. Lo de ayer fue espectacular, ver como salimos con un quinteto atipico y con experiencia y pese a empezar 7-1 (apuntaba a debacle) se empieza a defender y ha trabajar….acabamos el cuarto con exibicion de clyburn, pero hasta ahi llego la superioridad del cska.

    Se empieza a funcionar desde atras y se ponen las piezas idoneas para seguir remando y no bajar la intensidad…y al final acaban por entrar los tiros y empezamos a llevar el control.

    A mi me parecio un partido muy controlado y a nuestro ritmo, cierto es que cska tambien juega a correr, cosa que nos facilito mucho las cosas….veremos nuestras variantes con fenerbache que juega a otra cosa.

    Me gusto mucho la actuacion de doncic, otra vez volviendo a su juego de penetrar con ventaja y abrir o finalizar, aunque se marcase unos cuantos pasitos atras y triple, que anunque no tiene mal porcentaje, no siempre me gustan…

    Remarcar a causeur, a mi este chico me encanta y es una pieza muy buena en cualquier equipo, trey se parece cada vez mas a un pivot, luchando en la zona y con si manita magica machacando.

    Taylor tuvo mal inicio, peri se resarcio. Tavares muy bien cerrando la zona y anotando sin machacar, cosa que nos dio un par de ataques que nadie esperaba.

    Llull muy centrado y siendo mas llull que nunca, y sin mandarinas porque me como la posesion….carroll es incombustible y el puto dios!!!

    Y randolph se le noto mas jugador de equipo, tuvo un momento de me la juego por que soy yo, reculo, se hizo una mieja sistema y la enchufo, ahi estuvo la clave de su integracion en la dinamica….puede ser un referente en la final.

    En resumidas cuentas encantadisimo del partido de ayer y para mañana creo que le podemos plantar mucha cara a fener. Esto no es como el año pasadl que udoh nos destrozo, a mi vesely no me da ningun miedo, ayer su partido fue bueno pero en el umtimo cuarto aporto mas bien poco y estaba muy ansioso…. NO ME DA NINGUN MIEDO FENER, TENEMOS MEJOR GRUPO Y MAS VARIANTES, si paramos sus individualidades no se nos puede escapar esta euroliga!!!

  14. Ayer vi a Zeljko fumándose un puro mientras veía a los nuestros. No me esperaba una final, enorme el mérito de este equipo al que le falta la guinda del pastel, pero para eso hay que batir al rival más sólido de Europa, un rodillo en defensa que aprovecha las cualidades excelsas de jugadores como Sloukas, Vesely o Datome. Mala noticia la reactivación de Ali. No se nos dan bien los pequeñajos meneones.
    Hay que empezar más concentrados, mejorar el acierto desde el tiro libre y que aparezcan los 5 jugadores claves (Llull, Luka, Ayón, Thompkins y Carroll) y algún secundario (a Taylor no se le dan mal los turcos).
    Hubo años que pudo ser y no fue. Este parecía al revés; más jodido que cultivar almendros en Soria.

  15. A mi me parece que la palabra clave del partido de ayer la habeís dicho algunos “coral”. La fortaleza de este equipo es el grupo, más allá de individualidades. A ver si mañana sigue esa tónica.
    Aunque para mi gusto hay un solista que desafina y que es AR. Me parece poco decir de él que ayer no desentonó o que no buscó protagonismo. Pues solo faltaba. Si de un tío que se supone que es titular y cobrará como tal lo mejor que podemos esperar es que no estorbe o no la pifie pues apaga y vámonos. Porque en defensa tampoco hizo nada del otro mundo, ponerse por en medio y coger dos rebotes. Vale que lo estaba haciendo tan mal que esto ya parece algo, pero lo dicho, si lo mejor que se puede esperar de él es que no reste.. Porque sumar no creo que pueda considerarse lo que hizo ayer, si es que no hizo nada de nada.
    En fin, a ver si el resto sí siguen como están, los Ayón, Thompkins, Carroll, Causeur, etc. Con esos y Llull y Doncic podemos lograrlo. Fenerbahçe defiende muy bien, a ver si no nos desesperamos que si aguantamos el tirón como ayer podemos superarlos. Hala Madrid!

  16. Pues yo para mañana predigo victoria gloriosa del Madrid, con Antoñito Randolph como arma de destrucción masiva bien guardada que la tenemos.

  17. Magnífico artículo Víctor como siempre. Y yo sólo pido que sean ya las 20 horas de mañana. Como abonado desde 2015 haber visto éste año tan duro, viendo partidos como aquellos contra Khimki y contra Estrella Roja, y el partido del CSKA de liga regular viendo a 5 metros como se lesionaban Kuzmic y después Randolph. Viendo la racha aquella de derrotas seguidas contra Pana y Olympiacos, Estamos a 19 de mayo de 2018 en la Final de la Euroliga, con Luka Doncic MVP de la competición. Y por ese motivo gracias Equipo y mañana tenéis una oportunidad de hacer historia y a mí como aficionado de que grite, salte, me emocione y llore si veo a Felipe Reyes levantar la 10a. Que lo hagan en Belgrado contra el cangrejo y contra 12000 ultras turcos sería increíble. Hala Madrid y a soñar con que mañana levante y levantemos la DECIMA

  18. Ya ha llegado el gran día. .. Traeros la Euroliga a casa..quiero verla en Madrid…vamos y a por los turcos… Hala Madrid!!!!

  19. Campeones!! Meritoria, increíble. Sí señor, los mejores, sin palabras.
    Lo dije antes de Panha, llegamos como año pasado Fenerb, y lo hemos logrado.
    Hala Madrid, campeones de Europa, 10!!’

  20. Todo el sufrimiento de la sección de baloncesto del Madrid esta temporada (para seguir adelante en Euroliga “a trancas y barrancas” con una enorme plaga de lesiones) no ha sido en vano.
    Con una actuación totalmente coral, sin ninguna figura destacando muy por encima del resto del equipo, con LA MEJOR DEFENSA DE LA ERA LASO, y con dos partidos con la seriedad, profesionalidad, aplomo y personalidad que les faltó en otras ocasiones, el Madrid logra la segunda Euroliga de la era Laso y llega por fin al doble dígito en el total.
    Ha sido, por cierto, la mejor temporada de Laso en el banquillo hasta la fecha, con una gestión de (lo que teníá en cada momento de) la plantilla absolutamente acertada, y llegando a la FF en el mejor momento del curso (no como otras veces).
    Con menos brillantez que en otras ocasiones pero con la mejor competitividad del último lustro, el título va para las vitrinas.

    También es verdad que esta puede ser la Euroliga de menor nivel de los últimos años. Para mí todos los equipos punteros tenían peor equipo que el año pasado (los turcos y los rusos sobre todo)… menos el Madrid, que tenía un potencial parecido o algo superior.

    Este será, supongo, el último partido de Doncic con la camiseta del Madrid. No hay mejor forma de irse.

    Una buena noticia para los “antis”: el Madrid lleva ganando una “Copa de Europa” desde 2014. Desde entonces, ha ganado en fútbol O en baloncesto, pero nunca ambas.
    En 2018 ya ha ganado la de baloncesto. El próximo Sábado será la sexta del Liverpool, me temo.

    Convendría ganar la Liga, por cierto. No hacerlo sería poco justificable.

  21. Solo- Hala Madrid. Jugadores con corazón hacen un equipo increíble. Y que entrenador, insuperable. Vuelvo a insistir, ha habido tres entrenadores míticos, Ferrandiz, Lolo Sainz y Pablo Laso.

  22. Despues de mi caraja con la anterior cronica…..cosa de las cervezas….confundes encuentro y jugadores…..

    Me alegro por todos, VAYA EQUIPAZO QUE TENEMOS…..causer imperiañ ( pa los criticones de dar un paso alante……lo siento, pero no reconocer la calidad de este jugador…..)

    Trey imperial, tavares el puto amo y TODOS, este partido lo han ganado TODOS!!!!

    Y LUKA quedate otro año y volvemos a ganar europa con el equipo al completo desde el minuto 1!!!!!

  23. Hemos jugado una gran F4, los rivales muy estudiados y gran nivel en ataque y en defensa. El equipo motivado y muy conjuntado.

    El mérito de esta victoria es en gran parte de Laso. Ha estado cumbre.

  24. Felidades madridistas!! Hora de festejar!! Llevo tiempo siguiendo este blog y creo que es momento de escribir unas palabras. Hala Madrid y a celebrar!!

  25. ¡Qué grandes! ¡Qué emoción y qué sufrimiento final! Me pongo a los pies de estos tíos y de este entrenador; vaya huevos. No tocaba nada para el año que viene. Haaaaalaaaa Maaaaadriddd!!!

    • No es momento,, pero se deberia hacer una protesta formal contra los presentadores del #0 madre mia que parcialidad , que poca profesionalidad, nula emocion, poco animo , menos apego imposible ni siquiera por hacer ameno y bien su trabajo ante un partidazo al mas alto nivel

      • Pero qué quieres, hooligans como los ‘comentaristas’ de RMTV? Siro López y compañía?
        Son comentaristas de BALONCESTO, no quiero a nadie que me lama las botas por ser aficionado del Madrid.
        Y no, no es el momento, disfruta un poco hombre…

  26. Me estoy acordando de la gente que decía que Doncic debía quedarse un año mas para irse habiendo ganado la Euroliga, jajaja, mucha confianza no había!!

    • Al final la euroliga va a echar a patadas a Doncic del Madrid. No le pueden dar mas premios para que Luka diga no me queda mas por ganar aqui.
      Yo siempre he pensado que debía quedarse una temporada más, pero creo que con esta victoria y con los MVP ya se ha sellado su salida.

  27. Gracias equipazo y gracias a Laso que grande eres. Esto es muy grande Y enhorabuena a todos, nos lo merecemos . Un abrazo y a disfrutarlo

  28. Para todos los q colaboran con este blog muchas gracias por ilustrarnos, por informarnos y por ser tan claros y sinceros en muchas ocasiones, gracias y felicidades a todos. Hala Madrid siempre!! Solo uno contra todos!! CAMPEONES

  29. Felicidades a todos los Madridistas. Que equipazo, que jugadores y sobre todo que pedazo de entrenador tenemos 🙂
    Por cierto, me tengo que tragar mis palabras sobre Causser. Soy de los que le criticaba. Me ha dejado sin palabras. Le doy un “Thumbs Up” a este gran profesional.
    Otra cosa, creo que a Randolph le podemos dar un año mas de confianza?
    Hala Madrid!!!! Sí, si, si la DECIMA ya es aquí.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s