La “venganza” de Chacho y otros tópicos de esta F4

564104-600-338
Estamos en días de previas, media day y entrevistas insustanciales. Se escuchan en los corrillos mogollón de lugares comunes, algunos más fundados que otros. A saber…

“Chacho se va a vengar”. Y dale con que si la abuela fuma… Se fue voluntariamente a la NBA, pagando religiosamente su cláusula y, de regreso a Europa, hizo lo más lógico, fichar por el club que mejor proyecto y salario le ofreció. ¿Dónde está la cuenta pendiente que justifique el verbo ‘venganza’ por ninguna de las partes? Más allá de eso, es lógico esperar que Chacho firme números potentes en semifinales, no deja de ser junto a De Colo el catalizador de un equipo que juega a muchas posesiones, o sea, a valoración alta. Resulta por tanto previsible que se vaya a unos 15 puntos y 5 asistencias, lo digo por si queréis apostar en Bwin y por tener un baremo sobre el que valorar su actuación. Tan previsible como que en sus minutos en pista aumente la producción de los bases del Madrid. Baloncesto, ya sabéis, ese deporte que se juega a dos canastas… En realidad, lo que más temo de Chacho son los minutos finales, en que predominan ataques en 1×1, en los que brilla su calidad para anotar porcentajes razonables de tiros forzados tras bote.

“Zeljko es un amuleto en las F4”. Lleva toda la vida en este negocio y ha tenido que agrandar dos veces ya el garaje para guardar los trofeos, pero vamos, que el único novato al que tendrá enfrente será Jasikevicius. Tanto Laso como Itoudis saben lo que es ganar la F4 y esta será su quinta participación. Se tienen muy vistos.

“Othello está que se sale”. Su estilo casa como anillo al dedo con el sistema Itoudis y su temporada es buena, cierto, está centrado en el basket y no se le ha salido la cadena a mitad de año como en Madrid. Parece que la noche moscovita no le confunde todavía. Ahora bien, tampoco juzguemos un curso completo por los números en cuartos, en que se cascó una minutada por la ausencia por lesión del pívot titular, un tal Kyle Hines, mejor defensor de la temporada en la Euroliga y que, me vais a disculpar, me despierta bastante más respeto que Othello.

“Con el regreso de Llull el Madrid es favorito”. No nos chupemos las pollas todavía. La vuelta de Sergio es un chute de basket en el puesto de base y una inyección de moral para la tropa, pero las pachangas ACB pueden ser un termómetro engañoso. El favorito, por lógica y respeto, es el campeón vigente, Fenerbahce, que además tiene una semifinal a priori asequible. Por otra parte, los pronósticos a partido único y entre rivales que se conocen tan bien son papel mojado. Los duelos directos de la temporada entre los tres candidatos (excluyo a Zalgiris) hablan sobre todo de igualdad. Cada equipo ha ganado dos partidos y perdido dos, en casi todos los casos con marcadores apretadísimos, salvo la visita de CSKA a Goya allá por la segunda jornada.

– Fenerbahce-CSKA 79-81
– CSKA-Fenerbahce 93-95 (prórroga)
– Madrid-Fenerbahce 83-86
– Fenerbahce-Madrid 77-79
– Madrid-CSKA 82-69
– CSKA-Madrid 93-87

Anuncios

21 comentarios en “La “venganza” de Chacho y otros tópicos de esta F4

  1. Todo lo que no sea una final CSKA-Fenerbache, sería una sorpresa. Eso no quita que el Madrid tenga un partido redondo y que Zalgiris le coma la tostada en los últimos minutos a Zelko.
    Lo primero pasa por el porcentaje de triples, los dos equipos han manejado en no pocas ocasiones marcadores de mas de 100 puntos, por lo que el acierto de carroll es indispensable (aunque creo que todos le tienen bastante visto, los últimos meses del americano son de lo mejorito de toda su carrera blanca) además del acierto de Luka, Rodolfo y Sergi. La batalla interior puede ser monumental, pero reconozco que últimamente sueño con un Tavares que haga anochecer a los pivots rusos.
    Contando las horas….

  2. Voy a repetir aquí los marcadores que ha puesto Victor en el articulo:

    – Fenerbahce-CSKA 79-81
    – CSKA-Fenerbahce 93-95 (prórroga)
    – Madrid-Fenerbahce 83-86
    – Fenerbahce-Madrid 77-79
    – Madrid-CSKA 82-69
    – CSKA-Madrid 93-87

    Lo hago para que si perdemos las semis, cosa posible, cualquiera que tenga la tentación de venir con derrotismos y fracasos se lo piense 2 veces. Los partidos de este nivel en Euroliga están tan igualados que puede pasar cualquier cosa.

    Llegar a la Final Four es un éxito y llegar en las condiciones de lesiones de este año ha sido un gran éxito. Ganar los 2 partidos que quedan a partido único sería fantástico, pero me temo que depende mucho de la suerte. Para que la Euroliga corone de verdad al mejor equipo de Europa de cada temporada (y no al que más inspirado está en un fin de semana de mediados de mayo), debería jugarse con playoff a 5 partidos hasta la final. El mejor ejemplo de esto fue el año pasado donde la excelente temporada en Euroliga del Madrid fue recompensada con un cruce contra el equipo anfitrión de la Final Four (y aún así se podía haber ganado a poco que el Madrid hubiera estado a un nivel mas parecido al del resto del año y el Fener un poco menos inspirado)

  3. Evidentemente el Madrid tiene calidad de sobra para competir en una F4. Este EQUIPO sabe luchar y competir en condiciones adversas y de eso no me cabe ninguna duda. Ahora tenemos que ser realistas y ser conscientes de lo difícil que va a ser y de como llegamos : Llull a un 70 por ciento siendo generosos, bien es cierto que aún así puede ser decisivo. El Facu va a llegar muy justo y recién salido de la lesión . Ayón muy recuperado, baluarte en Grecia, …aunque aún no anda fino de cara al aro. Randolph será la incógnita ver cual de sus vesiones veremos la del jugadorazo determinante o la del vulgar y mediocre. El resto creo que llegan a su mejor nivel y eso es muy buena noticia, a un partido puede pasar cualquier cosa y este equipo jugando muy mermado toda la temporada se ha metido por mérito propio en la F4. Se merecen lo mejor y si caemos en semis les seguiré estando infinitamente agradecido se diga lo que se diga. Seguimos estando un año más en la élite de Europa de la que nunca debimos salir y haciendo un gran baloncesto. Eso es impagable.

  4. Digamos que el objetivo inicial de la temporada está conseguido. Se va a pelear por los tres títulos.
    Dicho esto, jugar una F4 para un equipo como el Madrid es complicado. Siempre va a ser jugar en campo contrario, así que o salen a jugar el partido enchufados desde el primer segundo o sino recuperar es casi imposible. Y si encima juegas contra un equipo con un presupuesto superior… solo queda ponerle más ganas y más acierto que el contrario.
    Yo no creo que Campazzo llegue a la F4, y Llull está para lo que está, ataca al 70% pero defiende al 50%, el chico necesita tiempo y minutos, eso ya lo sabíamos.
    Para mí la clave de esta F4 es que salgan enchufados todos y que Rudy y Luka estén on fire. No me gustaría ver al Luka que mete 30 puntos, sino que prefiero al que mete 15 y da 10 asistencias, ese es el que hace que todos jueguen y así es más fácil ganar. Plantilla hay, pero tiene que salir un partido bueno, el CSKA no es un martillo pilón en F4, llegan a todas y ganan pocas y eso hay que utilizarlo.

  5. Después del palizón de Panathinaikos en el primer partido de playoff decía con la boca pequeña que íbamos a acabar ganando 3-1. Y ahora digo con la boca grande que el domingo nos vamos a chupar todos las pollas!!!!! Jajajajaja

  6. Pues como comentais todos, la clave va a estar en saliar al 200% desde el segundo 1.

    No veo a cska muy superior como para ir con complejo de inferioridad, quiza sus estrellas esten mas rodadas que las nuestras, pero nuestra defensa les puede hacer mucho mucho daño y si andamos acertados….

    Indudablemente el objetivo esta cumplido y ya nos queda disfrutar y mucho.

    Y realmente me veo con posibilidades de ganar…..a ver que pasa el viernes

  7. Pues yo creo que los que marcan las diferencias en estas finales son precisamente los secundarios, como por ejemplo un Rivers onfire que aún recuerdo. Desde luego si los mejores no están olvidate, pero para ganar una F4 o se aporta en cada minuto del juego o contra equipos como Fenerbace y Cska olvídate. Por eso sigo confiando en un tio como Caseur, o en los rebotes de Reyes o en la defensa de Taylor o de Rudy y por supuesto en los tiros de Trey.

  8. No estoy de acuerdo en que ganar una F4 se trate de una cuestión de “suerte”.
    Normalmente es fruto el trabajo de una temporada, de equipos bien trabajados, y las suele ganar el mejor. Ocasionalmente puede haber sorpresas, claro está, pero no es lo más habitual.

    Está será la quinta F4 de la etapa Laso en 7 temporadas, con un balance de 1/4 en títulos hasta ahora, que es un salto enormemente cualitativo si nos retrotraemos a los tiempos oscuros alejados de la élite europea, penalizados por una gestión directiva muy mejorable y equipos poco competitivos.

    Con la llegada de Laso eso cambió, con lo que no atribuiría esta etapa florida únicamente a sus méritos, que también los tiene, sino principalmente a un cambio en la gestión de la sección en la que se ha hecho una apuesta más seria por ella. Pero si no ganamos el título, lamentablemente quedará un nubarrón grisaceo sobre esta etapa en lo que pudo ser y no fue, a pesar de que ha sido innegablemente prolífica.

    Así que, por el gen ganador y la historia de este club, que nos ha hecho ser quienes somos tanto en fútbol como en baloncesto, el club deportivo más importante del mundo, enganchándonos a nosotros y a otros muchos millones de personas como aficionados conectados emocionalmente a través de un sentimiento, ahora más que nunca lo importante no es participar, sino GANAR.

    • Por supuesto que influye en gran parte el trabajo bien hecho de toda una temporada,…pero la realidad es que en este formato de la F4 te la juegas a un partido y la suerte tiene bastante que decir. Lo justo hubiera sido que la pasada temporada se hubiera llevado la euroliga el Madrid con una fase regular impecable y haciendo el mejor basket para mi sin duda de Europa. Exactamente lo mismo que pasa esta misma temporada con el CSKA. Todo el gran trabajo de una temporada se puede ir a la mierda en un mal partido o en una canasta que no entra o en una falta mal pitada. Evidentemente al Madrid se le exige ganar siempre, pero tenemos que tener claro que esto no es fútbol y nos enfrentamos a Cska y Fener con más presupuesto y peso en la Euroliga, este equipo se va a dejar el alma por la F4, pero los favoritos y los que tienen la obligación de ganar son Cska y Fener, como se mencionaba con mucho acierto en otro comentario, el Madrid juega siempre en territorio hostil y contra dos equipos con más presupuesto y poder dentro de la Euroliga. Que hay que competir para ganar por supuesto, pero la obligación del Madrid era meterse en la F4 y eso lo ha conseguido con un mérito enorme en un año complicado por las lesiones.

      • El Madrid hizo la una fase regular muy buena, sí, pero acabó la temporada muy mal. Se perdió la final de la liga contra el Valencia y ya antes del partido contra los turcos se veía feo, ellos iban hacia arriba y nosotros para abajo. No creo que para nada fuera injusto, aunque obviamente que a un partido es más fácil que surja la sorpresa, si bien usualmente ha ganado el favorito (cska al margen que se convirtió en experto en hacer ridículos y también nuestra cagada contra el maccabi en milán).

      • Daniel, míralo de esta manera, si el play off de acceso a la F4 hubiese sido a partido único, el PAO hubiese sido finalista y seguramente favorito por la impresionante victoria. Pero como el play off es a 5 partidos, el Madrid ganó los 3 siguientes y se clasificó.
        A cualquier equipo le puede tocar el día malo en el peor momento posible. Puede que tengas el partido estudiado al milímetro, pero si la pelota no entra…

    • El tema liga ACB es diferente y habría mucho que hablar, de entrada tienes un playoff en el que cagarla en un partido puede tener solución pero también en la que se penaliza bastante a los equipos que juegan euroliga por la carga de partidos y eso da pie a que pasen cosas como que el año pasado te acabe ganando la liga el Valencia con todos mis respetos. Hablamos de F4 y aquí puedes hacer la temporada más perfecta del Universo que te la acabas jugando a un partido y a un partido puede pasar cualquier cosa, evidentemente una fórmula muy buena para el espectáculo y la emoción, pero que ofrece mucho menos garantias de que el equipo ganador sea el mejor. A mi sinceramente me parece lo más justo que el ganador sea el que termine primero en la liga regular, esto si que premia una buena línea de trabajo durante toda la temporada.

  9. Nadie ha dicho que que ganar la Final Four sea cuestión de suerte, sino que la suerte es un factor muy importante, y más entre equipos tan igualados. El matiz es distinto, por supuesto que el trabajo y la calidad de los equipos influyen, pero si de verdad queremos maximizarlos y que la suerte influya menos, el formato de Final Four, no es el adecuado. Si lo que queremos son sorpresas y espectáculo basado en la emoción, la Final Four es ideal, como la Copa del Rey.

    Lo cierto es que rara vez las Final Four las gana el favorito a priori, porque aunque tenga mas posibilidades del resto de ganar, no suele superar en probabilidad de ganar a todos los demás juntos.

  10. Pues para mi la final four es el puto formato!!! Tienes una liga muy regular…..te da ventaja en el cruze, pero….te juegas el titulo en un partido y es donde hay que ser los mejores! Que es injusto….pues puede….pero alargar todo por buscar al mejor….

    Que cada unp saque sus conclusiones, el madrid fue el mejor de europa en liga regular, este año el cska…pero el mejor equipo de europa es el que llega y gana la F4

  11. Si nos basamos exclusivamente en los cruces de liga regular en Madrid se le ganó al CSKA con un quintento en el útlimo cuarto formado por Facu, Rudy, Jaycee, Felipe y Jonas, recuerdo que se lesionaron en ese partido Kuzmic y Randolph (por cierto estaba jugan un gran partido). En el partido de Moscú el equipo compareció después de perder por 20 puntos y estuvimos a punto de remontar, con las bajas, recuerdo de Randolph, Gus, más la de Llull y Kuzmic. Dicho ésto y ahora con todos los jugadores recuperados, incluído el Facu, para mí la semifinal va a ser durísima entre para mí los 2 mejores equipos de la Euroliga y un partido, que por primera vez se va a producir en semifinales. La clave para mí para ganar el partido está en estar el equipo concentrados los 40 minutos.del partido. Si es así tenemos mucho ganado. Y Llull no nos hará ganar Víctor, pero te aseguro que su sola presencia en cancha desde que ha vuelto ha hecho que el equipo no pierda un solo partido y se gane con sencillez muchos partidos y otros sufriendo. Y si el Facu tiene la oportunidad de jugar, que si lo hace es porque estará al 100% otro motivo de moral. La moral no gana partidos pero ayuda. Creo que éste año tenemos opciones de jugar la Final. No sé si la ganaremos pero como lleguemos a la Final..Y favorito el Fenerbahçe, por equipo, por jugadores y también por qué no decirlo por tener un entrenador con experiencia y otras cosas. Por eso si se gana éste año la Euroliga para mí tendremos tanto o más mérito que la de 2015. Y, ojo, si el viernes nos gana el CSKA no nos rasguemos las vestiduras ni empecemos a utilizar palabras y frases grandilocuentes estilo fracaso, pifia, “cagada” etc. No perdamos el norte que jugamos contra CSKA. Y lo mismo digo si ganamos el viernes y el domingo caemos en la final. No perdamos la perspectiva de que en noviembre estábamos como estábamos y meses después estamos en una Final Four. Disfrutemos de esta Final Four y ojála el domingo 20 a las 20 horas podamos estar todos nerviosos pendientes de una nueva Final Y por supuesto Hala Madrid

  12. Yo diría que afortunadamente para el Madrid, la EL tiene formato F4. A 5 partidos, los equipos con más presupuesto tienen las de ganar, y nosotros no estamos en ese club… Y si alguien lo duda, que mire cuántos equipos han ganado la liga y cuántos han ganado la Copa.

  13. Comentáis que Campazzo no va estar??desde luego no a buen nivel..de verdad que veo indispensable su concurso para tapar al Chacho.
    Por lo demás confió en que ganemos, no veo una gran ventaja como equipo del CSKA,,,me voy a la farmacia a por un Kilo de Diazepan

    • El Facu, comentó ayer Pablo que va a jugar. Otra cosa es como esté físicamente. Pero yo estoy convencido que si juega lo va a hacer al 100% y se va a dejar todo

    • El propio Facu ha confirmado que va a estar pero no al 100 por cien, y desde luego que va a darlo todo por ayudar al equipo.

  14. Pingback: La Décima a 40 minutos | Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s