El plumero

“¿Nos vamos con Ettore a Moscú?”

En algo menos de tres días, la encuesta de este blog ha recogido el voto de 193 personas. Especifico lo de personas porque sólo se puede votar una vez por ordenador = IP dinámica. Naturalmente es una muestra modesta en comparación con los principales portales, pero una muestra significativa, pues me consta que todos los lectores del blog son seguidores fieles de la sección, y una buena parte incluso abonados. En fin… Preguntados sobre quién debería ser el damnificado del juego interior por la llegada de Slaughter: el 48% votó que nadie (no debe venir pues no mejora lo presente), el 29% apuntó a Felipe Reyes y Begic-Nole-Tomic se repartieron el 23% restante a parte casi iguales. Mirotic sólo tuvo un voto. Conclusión: que no se toque el juego interior, y si tiene que salir alguien, que sea Felipe.

En las últimas horas se ha lanzado una encuesta similar desde AS.com, ese periódico que tiene por redactor de baloncesto a Juanma Rubio, conocido detractor de Tomic, del que sólo le ha faltado publicar que sale por Chueca y su grupo musical predilecto son Village People. Sin embargo, ni por esas engaña al personal, ni siquiera a los futboleros iletrados que inflan el tráfico de su web. Algo más de la mitad de los votos piden la continuidad del pívot croata, incluso en medio de esta corriente de opinión propicia, alimentada desde la prensa palanganera. Nole, otro que corre peligro, sale muy bien parado, casi un 70% pide su continuidad. Curiosamente, la afición reclama únicamente la cabeza de Begic (64%). Pero como ya explicamos, fue fichaje de Herreros y su salida sería la asunción de un error directivo… Antes muerto que sencillo.

Como “se nos ve el plumero”, acudimos a una voz autorizada para que nos informe sobre Marcus Slaughter, más allá de sus vídeos de mates en Youtube. Draft Express (gracias LAE por el cable) viene a ser la biblia del scouting. De Slaughter viene a decir: “carece de juego de pies al poste y de tiro de media distancia; su izquierda no existe, ni en manejo ni en definición”… Vamos, como Tomic pero al revés. Vaya por delante que no tengo nada personal contra Slaughter, que de hecho me parece buen jugador y mejor persona. Simplemente no tiene hueco en este Madrid.

Posdata. Trabajar a la rusa implica no sólo negociar antes de que termine la temporada… sino  hacerlo en silencio, una discreción incompatible con las filtraciones. Hoy se ha presentado Aaron Jackson en CSKA, fichaje que se anunció hace semanas y se cerró hace meses, según confirma entre líneas el propio jugador hoy en Solobasket: “El peor momento fue la derrota contra el CajaLá en estos playoffs, sabiendo que sería mi último partido en Bilbao”. La discrección ha evitado pagar sobreprecio (pues no dio lugar a terceros clubes meter las narices), hacer de menos al damnificado (en este caso, Jamont Gordon) y malentendidos al fichado con su club de origen (que la afición le pueda tildar de traidor o pesetero en plena competición, etc).

Anuncios

155 comentarios en “El plumero

  1. Vergonzoso un tal Jose Luis Martínez en la Maraca.

    “Actitud Lamentable de Tomic” y nuevos recuerdos a Messina.

    Además de una noticia a mayor gloria del mesonero.

    ¿esta gente sabrá que tanto Messina como muchos lectores, nos limpiamos el culo con sus escritos??

  2. Yo solo espero que el año que viene nos mee el Barça con Tomic y Velickovic en el quinteto titular…

    Así saldrán las tres gracias (Mesonero, el del triple y el solomillos) y a lo mejor queda alguien decente por el mundo para contratar.

    Aunque lo mismo Floren se harta y cierra la sección.

    Por cierto, la renovación de Laso la ha confirmado JCS en Marca. Chachipiruli.

  3. @José M. La noticia que publica JL Martínez en Marca, unque informativamente no aporta nada, es una prueba descarada de las filtraciones de la directiva del Madrid. De un calibre tal, que sólo les falta contar cómo tomó el café Laso el día que aceptó la renovación. Un Slaughter: americano, cargado y con leche.

    @Harker. Draper me parece una incorporación correcta. No me entusiasma, pero pasa el corte. Igualmente, las formas fueron algo más potables que en el caso de Slaughter, y el fichaje no se filtró hasta bastante más tarde. Lo que no entiendo es cómo piensan recomponer el juego exterior. ¿Reincidimos con Llull de escolta, donde tan cancerígeno se mostró? ¿Va a pagar Pocius, por el que pagamos medio kilo de traspaso hace un año y que ha jugado tocado todos los plyoffs, los platos rotos por el arreón final de Chacho? Me asaltan las dudas, muchachada

    @Dondelaspalabras + Ruben. Te respondo a un comentario en la entrada anterior. Sí, claro que se pueden poner enlaces en los comentarios, siempre que sean pertinentes, que aporten información de interés en el contexto de la conversación. Aquellos que peguen enlaces para sencillamente hacer publicidad de otras webs o blogs, sin información relativa al tema, serán borrados. La verdad es que hace muchísimo tiempo que no he eliminado ningún comentario, ni por este ni por otros motivos. Afortunadamente el foro del blog se autorregula en su propia dinámica 🙂

  4. Vuelvo a escribir. Lo prefiero a ir al psicólogo.
    @karutiso: ¿Qué podemos hacer? ¿Hay alguna manera de plantear un queja formal al club? Yo tengo el mail de los abonados al baloncesto, creo que lo puso @Salva pero no confío mucho en ello.

  5. @Karusito

    Un matiz, en la encuesta del AS sí salen en número de votos. Cuando yo voté anoche ya iban más de 5000, y agora un compañero del curro acaba de votar y la cosa va por los 14.900, cerca de los 15000.
    En cuanto a los resultados la cosa no cambia, más o menos lo que comenté ayer.

  6. @cavenet. Correcto, tienes razón, no lo había visto. Con tu permiso, procedo a borrar esa frase entre paréntesis de la entrada, aquí vamos siempre con la verdad por delante.

    @Luis Milán. ¿Cómo te vas a marchar sin dar batalla? El foro es mejor que cualquier psicólogo. Yo tampoco confío demasiado en el buzón de correo para abonados, ya lo probamos en su día. En realidad nuestra opinión aquí expresada tiene cierto eco en el club, al menos me consta que en el departamento de prensa (el más competente dentro de las estructuras directivas de la sección, por cierto, los pobres no tienen culpa de las filtraciones de sus jefes).

  7. Llevo sin escribir una semana de la mala leche que, todavía me dura, por haber desperdiciado una liga que nos han ganado los culerdos por echarle más huevos que nosotros y por tener un entrenador capaz y no un panzaollas asqueroso.

  8. Aquí pongo las estadísticas avanzadas de Marcus Slaughter.

    http://www.in-the-game.org/statistics/index.php?league=Euroleague&season=2011&player=Slaughter,%20Marcus

    El jugador tiene un porcentaje del 31% (MR) en todo aquello que no sean mates/bandejas (lay-ups). (Para aclarar la terminología id al Glosario: MR (mid-range) no es media distancia si no todo aquello que no sea mate-bandeja)

    Con lo que sí, podemos afirmar que se trata de un finalizador de pura cepa.

  9. El publirreportaje JCS-AH que nos están cascando en el Maraca por capítulos es de una indigencia mental que por lo menos a mi, me parece un insulto a la inteligencia. Qué manera de choricear con los medios. Qué manera de vender el pollino a la gente. Hoy, “El café que no acabamos con Pablo Laso”

    Vaya putos morcilleros.

  10. La verdad es que lo del cafe es de risa, a ellos no les duraria un cafe, pero ellos dan ganas de darse a la bebida para olvidar lo que esta pasando y no he bebido en mi vida. pero bueno ellos se aplauden unos a otros, peloteo de ida y vueta y los demas a tragar.

  11. Yo la verdad que ya estoy empezando a asumirlo, supongo que es una de las ventajas de filtrarlo tan pronto, para cuando llega la confirmacion oficial de verdad, ya lo tienes asumido y has pasado la fase mas visceral del cabreo y no tienes ya ni ganas de quejarte

  12. Van der Spiegel en el twitter de 24segundos en blanco:

    Esta vez es un jugador, la ultima vez un entrenador.”@Relgnirk: @24senblanco MARCA, o como hacer campaña descarada en contra de un jugador.”

    Magnífico

    PD: Van der Spiegel fue un “favorito” de Messina: juntos en Moscú y Madrid y no sé si en Bolonia…

    Está demasiado claro lo que pasa, casi preferiría no leer nada más sobre el tema, pero es que…

  13. @Kilmister. Van der Spiegel ya puso a parir a la gestión del Madrid al irse. No me extraña, lo único que tenemos a favor es que todo es un desfase. Y espero que les acabe explotando todo en la cara a los albóndigas en remojo.

  14. Es curioso que el CSKA cesé a su entrenador despues de desplegar un juego vistoso, ganando liga y copa y llegando a la final de la final four… es curioso que nadie, ni el as ni el marca ni ningun amiguete más se lleve las manos a la cabeza ante tal desproposito, romper un ciclo prometedor de esa manera… claro para los rusos no ganar la Euroliga es un fracaso, claro las sensaciones que dio su entrenador no fueron las adecuadas y que mejor que sustituirlo a tiempo y hora… Es curioso que el mejor equipo de Europa, según muchos, que ha ganado mucho mas que el RMadrid de Laso cese a su entrenador y nosotros estemos orgullosos del nuestro…

    No mas Pellegrinis Florentino (con todos mis respetos) de que nos sirve jugar muy bonito ( que para mi es maravilloso) y no ganar lo que tenemos que ganar, de que nos sirve hacer el recor de puntos (que cuelo llega un mourhino y lo supera) si no ganamos lo que tenemos que ganar… Y no mas Valdanos de turno, que sean unos señores señoriales, lo digo por el Mesonero, queremos gente profesional… que sepa lo que es una canasta y no gente que sepa lo que es un chuleton… y por supuesto queremos directores técnicos que no pierdan el tiempo en youtube y en los bautizos de sus hijos haciendo precontratos…

  15. Acabo de leer el articulo del maraca y el analisis técnico del mesonero es de traca… Ademas de parecele cojunudo que el equipo estuviera en el top 16… entonces ese es nuestro nivel jugar con los 16 mejores equipos de Europa, muy bien.. sigan bailando..

  16. Es que el CSKA es un club serie, ya que el dinero lo pone de su bolsillo y claro cuando pones el dinero de tu volsillo te ocupa y preocupa hacer las cosas bien, cuando lo haces con el dinero de otro y eres un incapaz con el del triple o el mesonero, buscar complicarte la vida lo justo y rodearte de amigo para que la fiesta nunca pare.

    El resultado sera el año que viene CSKA volvera a ganar liga y copa y ha estar en FF, mientras el madrid… prefiero ni pensarlo porque me cojo un rebote del 40, eso si con jogo bonito y haciendo amigos.
    Seguramente fui de los que mas celebre, salte… con el famoso triple, pero desde un tiempo hasta parte, cada vez deseo mas que no hubiera entrado, nos esta constando muy caro.

  17. Adentrandonos un poco mas en el futuro se ha hablado ya mucho de lso cambios slaugter, draper, rudy por kyle, y dos entre tomic, velickovic, pocius, pero teniendo en cuenta que la ficha nª12 de canterano se libera al irse los dos cedidos previsiblemente quedaría una plantilla de 11 y con la ficha de extracomunitario libre, el caso es que se viene hablando cada vez mas de la posibilidad de un 5 grande que salga de la NBA, como lo veis, de una forma u otra alguien tendria que venir porque si no no cuadran las cuentas 4 vacantes, y entran 3, cuando precisamente el año que viene se ha incrementando el numero de partidos de euroliga y muchos se plantean plantillas y nosotros vamos a ir con 11 o se retractaran con alguna salidad.

    Sergio, llul, Draper (3)
    Rudy*, Carrol, ¿¿Pocius?? (2 de 3)
    Suarez, Rudy* (1)
    Reyes,Mirotic, ¿¿Velickovic?? (2 de 3)
    Slaugther, ¿¿tomic o begic?? (2 de 3)

    Total 13 jugadores, estan dando por echo que se van velickovic, tomic y pocius, segun todas filtraciones, son los marcardos, se quedarían 10 jugadores seguros para una larga temporada, rectificaran alguna salida de las 3 que han vendido o traeran a alguien mas.

    *No se sin contar a rudy como 2 o como 3, variaría segun la planificacion final de la plantilla supongo, yo lo veo más de 3, pero es irrelevante para el asunto principal, cuantos jugadores para el año que viene, de 11 a 13 todo se ha hablado como lo veis.

  18. por lo poco (muy poco) que he visto a draper, yo creo que puede venir bien, es un base normal, con lectura del pick and roll, y sobre todo, que no parece ir de estrellita, con lo que tirará poco, moverá al equipo en estático y será el contrapunto perfecto para “dormir” los partidos en los que eso se necesita (léase el primer partido de la final…).

    De Slaugther, ya se ha dicho todo, aunque siempre hay que recodar que Eidson, Ndong o Holden, salieron de ligas muy menores, y mírales ahora. aunque por los informes y por lo que le vi en valladolid no parezca el caso.

    y no sé que 5 mejor puede venir en lugar de Tomic.

    Además, hemos sido el mejor equipo en rebote defensivo en la acb en liga regular, y el mejor en % de 2 y de 3, con lo que somos algo peores en rebote ofensivo, pero es que fallábamos menos que los otros!!!

    Por eso, muchas veces creo que la cuestión del rebote es puntual y obedece más a deseos ocultos de nuestros mandamases (parece que no s epuede ganar la euroliga si no tienes a un negrata comeniños, y si no, mira la jugoplastika…) que a necesidades reales.

    Claro, que también es una manera de echar la culpa a los jugadores y no al banquillo, ya que los ssitemas los confeccionan los entrenadores pero los rebotes los cogen los jugadores…

  19. Hay una cosa que no entiendo: según el maraca la reunión del café con albóndigas fue tras la semifinal. Es decir, pasase lo que pasase en la final losa ya estaba renovado. O sea, que renueva sólo por la Copa del Rey, todo lo demás da igual, Euroliga incluida. Luego si repetimos el año que viene otra Copa del Rey, renovación hasta el 2017.

    Tito Floren, menuda vendida que te están haciendo. No creo que nadie te haya chuleado así jamás.

  20. @karusito: Llegando Draper, ¿Se desehecha finalmente ejecutar la opción por Kalnietis?

    Me insisten en que están tanteando a otros pívots, es decir, de momento se quedan con Tomic pero parece que le buscan las vueltas para cortarle. Esto es la os… con perdón. En el entorno de Villalobos, conocido también por sus “querencias filtradoras”, aparte de Traoré y Petro se habla también de Erceg y, atencion ¡FREELAND! ¡Pero si son cuatros! Tócate los oeufs. Por favor, karusito y compañero@s de posts, decidme que son sólo rumores que no se van a confirmar y yo prometo no hacer caso a estas filtraciones sondas que se meten en los foros…

  21. Muy desencantado con todo lo que estoy leyendo y escuchando estos días. Parece ser, que hemos ganado la Copa del Rey, y resulta que somos Campeones de la Euroliga!!! Está claro, que se necesitaba un título, pero Sñres. mesoneros y compañía, no olvidés que hicimos el rídiculo en Euroliga (para mi perder con el Bilbao con un average ganado de +16 es hacer el rídiculo) y en la reciente final de la ACB se nos fue por ineptitud de Albondiguilla man

    Por favor, un llamamiento a esas personas que se hacen llamar dirigentes de nuestro querido club de basket, todo lo que venga que mejore lo que tenemos, y a día de hoy ningún nombre de los que han salido mejoran a nuestros jugadores, por lo que mantengan este bloque con el cambio obligado de Singler por Rudy.

  22. Yo insisto aunque resulte pesado, lo de Rudy no es seguro y toda la plantilla del Mesonero, Homer y cia para el año que viene se basa en tenerlo a él.
    Como se pire otra vez a la NBA, (y sigue insistiendo en que es su prioridad) el castillo de naipes se viene abajo.
    Que sigan tomando café y corriéndose del gusto por ganar la Copa del Rey y llegar al TOP 16.

  23. @ITU. Comentaste que Obradovic se ofreció al Madrid. ¿Tienes alguna noticia nueva de esto?
    Me sigue pareciendo raro todo. Yo juraría que cuando todo este bombardeo se calme va a haber un giro radical en esta sección.

  24. La noticia amigo @Luis Milán, es que el Mesonero ha renovado dos años más a Homer, esa es la triste realidad.
    En cuanto a lo de Obradovic, se comentó hace unos meses cuando ya sabía que se largaba del Pana, que había utilizado algún contacto para ver si el Madrid estaría interesado en contar con él. Lo demás ya es historia, porque nos comemos al zampabollos otro año sí o sí.

  25. @Luis Milán: Zeljko Obradovic tiene una cola de los mejores pretendientes de Europa, puede elegir el que quiera pero por desgracia el Madrid no está ahora entre ellos. El Efes le ha puesto una oferta mareante encima de la mesa y un proyecto a la carta con plenos poderes. Esas condiciones con JCS y Herreros son inviables. Florentino los tiene ahi como recompensa a servicios pasados y para que no le den dolores de cabeza. Cuando es necesario hacer alguna operación estratégica o de altos vuelos en la sección recurre al Director General José Ángel Sánchez como en los casos Rudy-Ibaka-Singler y santas pascuas.

    Conclusión: Salvo rescisión anticipada, con su pasta por delante, Laso estará hasta mínimo 2013 y siempre y cuando el Madrid ejecute la claúsula de salida, sino automáticamente hasta 2014

  26. laso noe sta renovado hasta q no firme, no es la primera vez q se da una noticia para intentar que se haga realidad, a dia de hoy los medios de comunicacion como ondamadrid q si siguen eldia a dia no han dicho nada

  27. Vamos!!!!! Estamos cayendo en la trampa de los albóndigas en remojo y nos estamos creyendo la renovación de la albóndiga mayor. No puede ser tan malo, ZO está libre esperando a que se calme todo para fichar. Fichaje estrella, nacido para entrenar al Madrid, como le gusta a Floren. No habría que echar a nadie, Draper nos vale y Rudy vendría seguro. Si no lo fichamos Rudy no viene. Asi de claro.

  28. @Luis Milán, sinceramente admiro tu capacidad para mantener la esperanza, por desgracia, por mucho que me gustaria, no creo qeu ocurra, pero supongo que hasta que sea oficial soañar es gratis, asi que me unire a tu grupo de soñadores hasta que nos lo pinchen.

    En cuanto a lo meramente deportivo sin noticias, sobre los plazos, formas y fichajes que se llevaran a cabo, bien podrían estar de vaciones, ya es mosqueante que el club tarde tanto en dar señales de vida.

  29. @MadridistaSufridor: y no te parece raro que el club tarde tanto en dar señales de vida?

    Otra cosa, si los fichajes importantes, Rudy, Ibaka y Singler los hace José Angel Sánchez, ¿qué pintan AH y JCS? Si fuera JCS me volvería loco por fichar a esos jugadores. ¿Os quedaríais en casa viendo como JAS va a fichar a todos estos?

  30. @Lismilan, la tardanza puede tener una explicacion y es que todavía están celebrando la gran temporada que han echo en su realidad alternativa, seguro que todo se le pasa cuando le llega el cheque, que JAS le hace el trabajo pues mejor para el, el se lleva luego los alagos por no hacer nada, y sigue cobrando, living la vida loca.

  31. En el MUNDO VOMITIVO y SPORK ya están anunciando que la Farsa está esperando los descartes del Madrid para fichar a Tomic, Nole y hasta el Chacho.
    Son listos, lanzan globos sonda y les interesen o no ya ponen nerviosos al Mesonero, al Calvo y a Homer.
    Yo creo que el que de verdad les interesa es Tomic, es lo que les falta un 5 que pueda hacer daño en ataque, y nosotros tan gilipollas se lo regalaremos.

  32. Un tema que me preocupa bastante y no hablamos ante las posibles bajas-altas del año pasado es MIROTIC.

    Si se confirma la renovacion del amigo Losa, me da a mi que el Mirlo no va a querer perder otro año (para mi le ha hecho perder un año esta temporada) y me temo que decida dar el salto a Chicago.

    Atentos a los acontecimientos…

  33. Alguien antes que yo lo ha insinuado, pero yo también creo que toda esta campaña en la prensa es para presionar a alguien dentro del club que no está muy de acuerdo con lo que se pretende hacer.

    Alguien con poder para doblarle la mano a Mesonero & Friends.

    En caso contrario, es incomprensible que los fichajes y descartes no se hayan hecho oficiales. Por lo menos algunos como Laso o Nole. Me creo que están peleando con Tomic para que no firme por un equipo ACB.

    Aunque el símil futbolero no es aconsejable, yo creo que esta situación de ver publicada la gestión del equipo es lo que quería evitar Mou (y lo ha conseguido).

    ¿Lo veremos algún día en baloncesto?

    Ánimo Florentino, tú puedes

  34. Si existe un 5% de posibilidades de que Tomic se quede y ejecuten el año que queda es que precisamente, el interesado en ficharle sea la Farsa. El trio lalalá es tan mediocre que serían capaces de renovarle no por creer en Ante si no por miedo a que nos destroce de azulgrana.

    Qué pena da todo.

  35. Efectivamente, al encuesta del AS ya va casi por los 30.000 votos, y sigue reflejando cuestiones muy interesantes:
    – El jugador con más votos a favor y menos en contra es Carroll. Luego va Llull y luego Mirotic.
    – El apoyo a Sergio Rodríguez es enorme: 92%-8%
    – Felipe también tiene una abrumadora mayoría de apoyos: 26.000 a 3.600 votos
    – Los menos queridos Begic y Pocius (desde mi punto de vista dos buenísimos jugadores de banquillo, y que han rendido bien)
    – Velickovic es más valorado que Suárez (68 a 63%). Vale que Suarez ha hecho una temporada mediocre, pero de ahi a que la gente valore más a un tío cuyos partidos buenos en 3 años se pueden contra con los dedos de las manos… Por mucho potencial que se le quiera ver a Nole, yo soy Suarez y me ofenderia bastante, en su rendimiento no hay comparacion posible.
    – Y lo que decia Dick-turpin, con Tomic gran divisiçón de opiniones pero sube en apoyos poquito a poco

  36. Mucha suerte a Ettore Messina en su nuevo proyecto europeo. Espero que encuentre mucho de lo que dejó en Moscú y que le dejen trabajar con tranquilidad, porque seguro que así conseguirá armar un equipo potente y fiable en las grandes citas.
    Si finalmente se lleva a Ante Tomic al “chesca” es más que seguro que sabrá sacar de él todo lo que lleva dentro. Mientras, aquí seguiremos diciendo que si no tiene sangre, que si no machaca, … para continuar mirándonos el ombligo y no reconocer que es el mejor pívot puro que ha pasado por aquí desde el gran Sabonis, le pese a quien le pese.
    Y es que todavía hay quien piensa que un mate vale más de dos puntos y que los partidos se ganan gracias a los atributos varoniles. Y peor aún, otros se lo creen después de leerlo en cierto periódico de gran tirada nacional.
    Así nos luce el pelo, y van…

  37. La verdad es que es pa pegarse de cabezados, que a estos incompetentes nos les valga y le esten esperando frotandose las manos los equipos mas potentes de europa, vamos acogonante, abria que como respondian a eso, pero como todas las entrevistas se las hacen palanganas, nadie mete el dedo en al yaga y hace las preguntas que deberían hacerse, solo propagandismo mutuo puro y duro.

  38. Ahora, culpa del trio lalalá y culpa del porcentaje alto de gente que se desespera con Ante en El Palacio. Si quieren un negro de 2 metros que machaque contra el Manresa los domingos por la mañana…pues tendremos lo que nos merecemos.

  39. @twitter de Jesús Sanchez de Marca_:

    “Tomic OUT. Interesante será comprobar su recorrido a partir de ahora. Gran talento. Pésima actitud. Cero corazón.”

    Esto es como un comunicado oficial, ya que este come con JCS y Laso en el Mesón (y con FR9). Ya lo podéis dar por hecho. Ahora solo queda esperar con qué equipo nos viene a follar. Sentaros y disfrutar, las risas están aseguradas. Viaje con nosotros….

  40. Florentino sabe que el fichaje de Mourinho ha sido bueno, pero no sabe realmente lo bueno que ha sido. Ese modelo debería de traspasarlo al basket. Nos dejaríamos de tonterías, fichajes de niggas hiperdotados, despido del mejor jugador del Madrid en la final ACB, etc.
    JAS debería de quedar a negociar el fichaje de ZO en el Asador el Frontón. Y de paso los despidos de los albóndigas en remojo.

  41. Gracias @Kilmister

    Me estoy recuperando del susto:
    – 92% SR. Pero a quién ha empatado este en toda la temporada???????
    – 41% Pocius. Aquí se ve lo que entiende el pipero medio. Sin palabras…
    – 55% “Lechoncito” Singler, pues más de lo mismo, a triunfar en Detroit. Pedazo de jugador, aquí por lo menos el entrenador lo ha visto (el pipero medio no, claro)
    – 63% Suarez. Sólo algunos ven lo que no sale en las estadísticas.
    – 53% Tomic. Qué mas se puede decir….
    – 35% Mirza. Una pieza a mi modo de ver esencial, y muy poco valorado. Cuando Tomic no ha estado bien, nos ha sostenido éste (algunos todavía creen que ha sido “Huevos negros” Reyes)
    Lo demás ni lo comento. Yo no tocaría nada, incluso me quedaría con Felipe para partidos enfangados, que a lo largo de una regular, haberlos haylos.

  42. Menuda diferencia de actitud:

    Marcelinho: “A nivel de títulos, nos hemos quedado cortos” (1 º Liga, 3º Euroliga, 2º Copa)

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/marcelinho-nivel-titulos-nos-hemos/20120620dasdasbal_7/Tes

    JCS: “Ha sido bueno, porque después de 19 años hemos ganado la Copa, estuvimos en el top 16 y forzamos el quinto partido en la final” (2º Liga, 1ºCopa, Top 16 Euroliga)

    De momento, el Barça ya empieza con ventaja para el año que viene, tienen claros sus objetivos y dónde tienen que llegar (como el CSKA).

    Eso sí, huevos, los del Madrid, por eso piensan en Tomic en el Barcelona…

  43. A ver si no meto la pata con lo que digo.

    Creo que la afición (o gran parte de ella) del Real Madrid quiere jugadores como Fernando Martín.

    Eso no es malo. Fernando Martín era un grandísimo jugador. Su técnica no era para irla enseñando pero sabía aprovechar sus virtudes y esconder sus defectos. Y bueno, lo de los cojones y el corazón jugando lo inventó él.

    Lo malo es que la prensa y el aficionado común sólo se acuerdan de los Coj & Cor de Fernando Martín. No recuerdan que EN SU ÉPOCA era un jugador que marcaba diferencias por como aprovechaba sus virtudes. En mi opinión, en el baloncesto actual, Fernando martín sería un gran jugador pero desde luego no creo que hubiera marcado una época.

    Al engrandecimiento del mito de los cojones como sistema de juego contribuyó la forma en cómo se fue Fernando Martín. Me parece que muchos aficionados no lo han superado y la sección seguro que no. Este fenómeno se acrecienta por la larga travesía en el desierto que padecemos. No sólo de títulos sino también de juego, de estilo y de sensación de equipo grande.

    Todo lo anterior se ve corregido y aumentado por unos dirigentes a los que el baloncesto les importa poco y por unos gestores de la sección cuyas actitudes rozan en ocasiones el esperpento.

    Aunque no parezcan muy listos, los peridistas conocen esta situación y la aprovechan para vender periódicos, asegurándose la colaboración de determinados personajes de dentro del club a cambio de no atacarles en sus artículos.

    De todo esto se desprende el apoyo popular a SR y FR.
    – Aunque nadie se ha atrevido a hacer esta comparación formalmente, Felipe pretende identificarse con el recuerdo de Fernando Martín. Lo malo es que sólo se le puede comparar (y yo creo que pierde) en cuanto a su capacidad de lucha (los cojones). La diferencia (calidad como jugador aparte) es que Fernando Martín era un líder nato y Felipe no. Con ir cada verano de toallero del molinillos y de Gasol le vale.

    – Y SR, bueno. Diferencia de estilos (y calidad como director aparte) no me extrañaría que en nada se le comparara con Corbalán.

    Y esto es lo que pienso. Llevamos tantos años dando tumbos que queremos volver a los gloriosos 80, cuando todo era más divertido. Jugábamos y ganábamos, pero lo del corazón y los cojones era sólo una parte ínfima de nuestro éxito.

  44. @Jesús Sanchez
    Eres un mierda, una vergüenza para tu profesión. Messina llegó con el papel higiénico a la famosa rueda de prensa para ofrecértelo porque lo único que sabías hacer era echar mierda sobre los que no eras capaz de sobornar, sobre aquéllos que tenían decencia.
    Que cara hay que tener para juzgar la actitud de Ante (ya ni entro en lo del corazón, porque me parto)!!
    Que te jodan, ojalá se te acabe el puto chollo playero que has construido a tu alrededor, y dejes por fin a la sección en paz!
    Vete a la mierda!!

  45. @karusito
    Siento haber ensuciado (nunca mejor dicho) el blog con mi comentario anterior, pero no he sabido contenerme.
    Si consideras que debes borrar el comentario lo entiendo perfectamente.

  46. Poned “Jesus Sanchez periodista” en google y el primer link ya lo dice todo.

    El cáncer del Madrid, por encima de los albóndigas en remojo es el periodismo, véase maraca y as.co. Mou lo ha sabido parar, no darle ningún margen, y mira que la prensa del furgol es mas numerosa que la del basket. El analfabetismo funcional y las bocas agradecidas son una constante en el Madrid.

  47. Pues yo me pongo desde la perspectiva de Tomic, y pienso:

    _ aquí nunca voy a triunfar, no se me valora por lo que sé hacer, si no, por lo qué no se hacer. Todo lo contrario que a alguno de mis compañeros.

    – Todavía recuerdo mi debut en ACB, donde me pitaron 4 faltas ridículas, dos veces pasos en movimientos de salón que no lo era.

    – Desde entonces, el respeto que tienen por mi los árbitros es nulo, me pitan técnicas por gestos que son el pan de cada día en otros, y no urdo ni abrir la boca.

    SOLUCIÖN: Me voy a un club puntero, con un entrenador que confía en mi, donde me van a respetar (en Rusia saben lo que son buenos jugadores de Basket).

    Creo que el problema es que él se quiere ir, y yo, en su lugar, también querría…

  48. Hombre, comparar a fernando martin con fr9 me parece un sacrilegio.
    Fernando era superior en todas las facetas de juego, era como decis un líder en la cancha, y físicamente una fuerza de la naturaleza.
    El primer español en la nba cuando la nba era la nba.
    El mafioso de felipe no le llega ni a la suela de las zapatillas

  49. Tampoco os flipes ahora con tomic, a ver si ahora donde vaya va a dejar de hacer faltas tontas y va a ser un ogro defendiendo.
    Seguirá siendo el mismo con sus virtudes y sus defectos, que conste que yo me lo quedaría.

  50. @autothys

    Complejo y arriesgado comentario el tuyo. Aunque cabrían matizaciones, tienes mi voto.

    El estilo Camacho (si se me permite el símil futbolístico, quizá menos polémico) está bien, pero el deporte ha cambiado. Hoy prima la profesionalidad, la calidad, la constancia y el Real Madrid de baloncesto, cegado por un esplendoroso pasado, no está encontrando el rumbo.

    Igual pasó en el fútbol, donde también existió la travesía por el desierto (quizá no tan penosa como en baloncesto), hasta que se retomó el camino del éxito con una filosofía muy diferente a la de los años 60. Se ganará o se perderá, pero nadie discute que el Real Madrid aspira a todo cada vez que empieza el año y que es uno de los capos que manejan el cotarro.

    En baloncesto no se ha encontrado esa luz, razón por la que somos unos segundones que nos conformamos con una copa del Rey.

  51. @LAE

    Las faltas tontas de Tomic en el Farsa o en el CSKA desaparecen como un pedo al amanecer. Mira Tendong, de hacer 5 faltas en un cuarto en el Unicaja, a dar hostias durante 25 min e irse con 2 faltas. Y te aseguro que Tendong con 32 años no cambió su forma de jugar.

  52. @Dick
    Discrepo contigo compañero. Es más te digo una cosa, creo que tomic tendría que saltar el charco, alli el baremo de faltas es distinto y físicamente le iban a poner como Pau, que llego con apenas 100 kgs y ahora parece el primo de John cena el cabron.

  53. @Dick
    Que no tio, Tomic ni sabe ni va aprender a defender con los brazos arriba en su cilindro siempre los baja y siempre le pitan falta.
    Y su desplazamiento lateral es muy lento y por ello le buscan siempre.

  54. @Dick
    Y no sólo las faltas tontas por el equipo en el que está.

    El equipo donde vaya va a estar trabajando para él y no contra él. Preparándole sistemas en ataque que le dejen vía libre para el 1×1 con dos escoltas a los lados que eviten las ayudas. Y en defensa escondiéndole sus defectos, que como todo jugador los tiene, pero no sacándolos a relucir, obligándole a hacer la ayuda vez sí, vez también, en el P&R central, que le dejen en pelotas por culpa del base-cero-defensa de turno.

    Tomic no es Dios, pero había que haberle cuidado, porque tiene talento a cubos llenos y una capacidad ofensiva brutal.

  55. Alguno que otro y mucho periodista dirá en un futuro “es otro jugador al que estuvo aquí”

    Y yo me partiré el culo primero y luego me cagaré en sus putas madres descuartizadas. Y así.

  56. @Turpin + LAE. Con las faltas de Tomic se junta el hambre con las ganas de comer. En las faltas que le pitan cuando gana la posición o defiende al poste hay mucho de criterio arbitral, así que por ahí estaría con Turpin. Sin embargo, cuando tiene que salir a defender 2×2 fuera de la zona se le escapan un montón de manos innecesarias, de las que los árbitros siempre ven. Esas son cuestión de concentración y picardía. Ahí estaría con LAE. Creo que es mejor reboteador de lo que parece, pero es tan mal defensor como sospechamos. Pierde demasiado a menudo la referencia de la jugada, un hándicap en defensa 2×2… En fin, todo esto ya lo sabíamos, pero sus 'pros' son diferenciales y compensan esos 'peros'.

    @Luis Milán. Tuve la 'suerte' de compartir redacción con J. Sánchez durante un tiempo. Iba de divo absoluto, de estrella bohemia, periodista culto atormentado en este mundo de vulgaridad… De ese palo. Recuerdo cómo nos miraba por encima del hombro a los infra'compañeros' de la edición digital, hacía como si no nos conociese cuando nos cruzábamos en la zona de prensa de los pabellones. Al principio sencillamente se oponía a mancillar su talento, negándose a que sus textos se publicasen en la web. Cuando la web repuntó y dió por culo al papel, se acercó un día con voz baja a mendigarle un blog al director. Junto a Miguel 'Látigo' Serrano sería el personaje más ridículo que conocí en Marca.

  57. @Karusito: ¿Y por qué esta gente sigue en Marca? ¿Han creado un personaje que vende y eso compensa su falta de luces? ¿Se venden como perros por una supuesto “exclusiva” en twitter? ¿A eso se le puede llamar prostitución deportiva?
    Siempre he pensado que a la gente se le conoce de verdad cuando le das un poco de poder. Normalmente se vuelve loca, así que para un mindundi de estos poder bloquear un fichaje, cargarse un entrenador, molestar a todo un Presidente del Madrid, les debe de poner palotes perdidos.

  58. Señores, aquí el gran culpable de todo esto es el RM, por consentir estas situaciones.

    Jesús Sánchez no deja de ser un parásito que sobrevive de esta forma.

    PD. Si se permiten el lujo de escribir así de baloncesto, un deporte que muchos seguimos y entendemos, ni que pensar de los goles que nos deben meter en otros deportes minoritarios…

  59. @JC. Es culpa del Madrid pero también de la gente que se cree todo lo que dice alguien en un periódico. Si el Madrid no lo permitiese, todos estos iluminados estarían fuera. Lo que ocurre es que debe de ser difícil enfrentarse a un medio de comunicación, con lo que optan por hacerse aliados dentro de la prensa. Pero claro…….a los periodistas les importa una fucking shit el Madrid, la farsa, etc, solo se preocupan por “¿qué hay de lo mío?. Vamos, como con los políticos.

  60. @Luisito

    Tampoco es eso. Los periodistas a sueldo como éste tienen el poder que tienen, están al servicio de sus amigos. Él no decide que Felipe renueve hasta el 2016, o cuando renovó en 2009 porque le “quería” la NBA o el Olympiacos. Están al servicio de un agente, de un directivo, de un jugador, algun amigo suyo que a cambio de prioridad en entrevistas, fitraciones y amiguismo, le haga el trabajo sucio de cara a la opinión pública: que si este equipo le quiere, que si hay que renovar a este o se marcha, que si que bien lo hace este presidente, que si no sé que… vender el pollino. Jesús Sanchez, Jose Luis Martinez y alguno más que leo por ahí están en eso: magnifica temporada de los de Laso, ideas claras en la directiva, Slaughter es Shaquille O'neal, etc. Vender el pollino. En este caso es vender los puntos débiles de Tomic, exagerándolos, criticándole, casi culpándole de no ganar la ACB, para que la “gente”, “la masa”, se crea el mensaje y cuando se haga oficial, pues eso: te encuentres uno en El Palacio o en un bar diciendo que Tomic tenía una “actitud lamentable y cero corazón” porque lo ha leído en El Marca. Recordemos que la piperada repite lo que lee en el Marca, lo que lee en el As, lo que escucha en la Ser… masa totalmente influenciable, porcentaje alto de la afición. A lavar el cerebro de esos se dedican los plumillas a sueldo tipo Jesús Sánchez. Y no es más que lo que estamos viendo estos dias.

  61. @Dick_Turpin: no te entiendo muy bien, porque creo que opinamos lo mismo. Los periodistas (hablo de la mayoría) van a su bola, a decir lo que le mandan para lavar el cerebro a la gente, a decir que Tomic es un afeminado, ¿no?. Es que no veo muchos discursos objetivos en la prensa, veo muchos “cojones” (bien camuflados) y poco más. Si fichase Obradovic, todas esta gente combiaría de opinión en una columna, pero vamos seguro, seguro seguro….

  62. @ JC: Como practicante de un deporte minoritario, te puedo decir, que curiosamente, trabajan mejor, y son gente que conoce más de lo que parece esos deportes minoritarios, e informan, en general, con mejor criterio.

    Pero en un deporte tan grande como el Basket, la posibilidad de “poder” y “ejercer” les hace creerse superiores y por encima del bien y del mal…

  63. @Luisito

    Más o menos. Periodistas que veas que escriben sin algún objetivo claro… muy pocos. Y esos son los que no tienen amigos. Pueden sacudir a un tio si lo hace mal o alabarle si lo hace bien, le da igual lo que el jugador vaya a pensar. Si Jesus Sánchez en un partido horroroso de Felipe le critica, dice que jugó horrible, que su ocaso está cerca, al dia siguiente le suena el teléfono. Si tu amigo es Felipe y juega bien, eyaculas por los ojos, si juega mal, lo tapas o lo justificas. Es decir, no haces periodismo, no informas, haces publirreportajes.

    Luego están periodistas que no lo hacen por amiguismo, simplemente tienen sus filias y fobias, como a mi me gusta mucho Tomic y no me gusta Felipe. Digamos que les cuesta menos halagar a unos que a otros, pero no lo hacen desde el convencimiento personal, no por conveniencia. Esos son un poco como un aficionado, deberían ser más analíticos porque si yo leo un artículo de un periodista espero algo más que un tío que va a la grada a animar a su jugador favorito.

    Tipos que se muevan sin amiguismos y que tengan cintura para cambiar de opinión sobre algo o alguien basándose en los hechos en el periodismo deportivo español: MUY POQUITOS. LOS UNDERGROUND. El nivel es asquerosamente bajo.

  64. @Dick_Turpin: yo creo que en lo que discrepamos es en el poder real de un periodista / medio de comunicación. Yo creo que se puede cargar un proyecto, un jugador o un presidente si es hábil. De la misma forma puede encumbrar a otros que no han hecho muchos méritos. Tomic es el primer ejemplo y SR es el segundo.

  65. Florentino está librando (por medio de Mou) una batalla sorda pero cruenta con la prensa. Hace tiempo que se dio cuenta de que la capacidad de influenciar y mangonear de Marca y cía. era tal que, de hecho, tenían cautivo al Club, manejándolo a su antojo, alzando y hundiendo entrenadores, jugadores y hasta presidentes (que se lo digan al payaso de Calderón).

    Lógicamente, la prensa hace esto para incrementar sus ventas y éstas son más elevadas con noticias continuas, crisis, etc. La victoria vende un día, pero la derrota da mucho más juego. Los dirigentes del Madrid, en parte por incapacidad, en parte por impotencia, sólo tenían la opción de seguir el juego, con constantes filtraciones, etc. (¿Verdad Valdano?)

    Mou ha cortado radicalmente este cordón umbilical que asfixiaba al equipo, pero la canallesca está dispuesta a morir matando; este año han dado una caña brutal a Mou y al equipo siempre que han podido (el Marca cuando ha perdido, porque tampoco pueden suicidarse y perder todos sus lectores, y el Pais a diario). Por eso, insisto, es una guerra sorda que todavía será larga.

    La pregunta es: ¿a Florentino le interesa hacer lo mismo con la sección de baloncesto o prefiere dar este pequeño bocado a la prensa para tenerla un poco calmada? me temo que lo segundo.

    Perdón por el rollo.

  66. Claro joder. Si un periodista loa a quien manda sistemáticamente es que su amigo, si ataca sin cesar a alguien es porque es amigo de alguien que odia a quien manda.

    Ejemplo: PRISA con Florentino. Si ves en algun medio de PRISA algo sobre el chorizo de Ramón Calderone y su trienio vergonzoso, me avisas. Un tio que está en los juzgados, ojo.

    En cambio en Unidad Editoria a Florentino le ven con mejores ojos.

    Es decir, el periodista a sueldo lo es para ir a favor del poder o para ir en contra, para lo que interese.

  67. PRISA siempre ha ido a por Florentino, mientras estaba Valdano se controlaban más porque Jorge Alberto es de la casa (de la casa PRISA) pero desde que se lo cargó Mou, fijaos el sistemático acoso y derribo de PRISA a Mou y Floren. Solo se corta un poco el As porque coño, el As sabe cual es su clientela y el Madrid le tiene que dar regalitos de vez en cuando para vender (el chubasquero del Madrid, la copa de balón para gintonis del Madrid, en fin, regalitos), pero mira SER, El Pais, etc… joder, es una puta campaña. En cambio de lo que ha hecho Ramon Calderón, un mafioso que está en el juzgado por primero robar votos, unas eleccciones y segundo por robar dinero del club, NI UNA SOLA PUTA PALABRA.

    En el basket pues Floper ha puesto al Mesonero que como viene de la FEB es amiguito del Marca (medio oficial de todas las selecciones españolas, la Coja). Aunque en el As salga alguno que otro, está claro donde tiene JCS sus mejores “amigos”.

    Son dos ejemplos de como tener un grupo de comunicación en contra y otro a favor por amiguismo. Por intereses. De verdad, la independencia está en internet, no la esperéis en un periódico.

  68. @karusito: Por si no pudiste ver mi anterior post, ¿Qué hay de Kalnietis que también estaba atado a principios de temporada? Por otro lado, ¿Qué hay de los rumores sobre Traoré y Erceg? ¿Alguién tiene alguna noticia? Saludos.

  69. Para mi, de entre los medios grandes, el mejor periodista español de baloncesto en activo es mi ex compañero Luis F. López, de El Mundo. No porque le guste o deje de gustar Tomic, sino por su pluma, independencia y sentido crítico. De él aprendí la lección más importante: “puedes tener una relación cordial con jugadores o entrenadores, respeto, pero el dia que se conviertan en tus amigos perderás la libertad, la objetividad y serás peor periodista”. Jesús Sánchez y compañía tienen multitud de amigos, en general los jugadores de la selección con quienes comparte viajes y sus respectivos agentes. Los amigos suponen entrevistas y exclusivas, pero a la vez compromisos y enemigos comunes, como lo fue Messina para Felipe… Y hasta aqui puedo leer

  70. @javimisterioso. Kalnietis y Draper costaban más o menos lo mismo y ambos son pasaportes comunitarios. Pero la temporada de Kalnietis, tras su gran Eurobasket, no ha pasado el corte. Además, Draper es un perfil más complementario a Llull, menos físico, pero más ordenado y creador en estático. Erceg y Traore me parecen rumores baratos de algún agente aburrido, son jugadores para un Valencia o Unicaja, no para un Madrid con aspiraciones.

  71. Otro día que acaba y seguimos sin saber nada, no hay nada peor que el no saber, a ver si espabilan y acaban ya lo que sea que tengan pensado y asi almenos podemos criticarles agusto, pero esto es un sinvivir.

  72. A Tomic siguen atizandole, hoy en Marca critican su actiud a la hora de entrenar , su etica de trabajo , digo yo o saben algo que ignoramos ,por que si no esta claro que es una persecución total, y sigo opinando que no me gusta el Croata, pero joder la han tomado con este muchacho.

  73. Lo que puede estar pasando con Tomic es que le estén mostrando la puerta de salida y el jugador no se quiera ir. No puedo entender la saña que se está teniendo con Ante. ¿Quien firma el artículo, Jesús Sanchez?…..

  74. Un simple recordatorio para ver la involución de este club y de su seccion.
    1989 El Barcelona gana la serie final 3-2 y se alza con el título tras un escandaloso quinto partido con robo arbitral incluido.
    El Real Madrid gana Copa del Rey y Recopa aun así Lolo Sáinz, leyenda en las canchas y despachos es destituido.

    2012
    Se repite el 3-2 en la final para el Barcelona después de que el Real Madrid regale la serie que dominaba 2-1 a un conjunto inferior en talento y efectivos.

    El Real Madrid utiliza la excusa de ganar la Copa del Rey para justificar una de las mayores verguenzas deportivas europeas de los últimos 25 años (eliminados por el bilbao). El entrenador, un recién llegado mercenario con nula experiencia y menor conocimiento es reconocido con la ampliación de su contrato 2 años más.

    QUO VADIS CON ESTA GENTE??

  75. Es una campaña de descrédito de Tomic para que la gente no le eche de menos cuando se anuncie oficial su marcha. Está más que pensado. Un mes antes los sicarios de la prensa a sueldo echan mierda y montan una corriente de opinión en contra de un jugador para justificar una decisión ya tomada del club y así hacerles el trabajo previo. Saben que echar a Tomic no es echar a Van der Spiegel y por eso estos ataque a Ante gratuitos de los amigos de JCS, Felipe y Herreros. Asi funciona el entorno del Madrid exceptuando a Mourinho en los ultimos 20 años. Por es Mou es tan importante, más allá de ganar o no una Liga. Es profesionalizar el club lejos de injerencias externas y compadreos varios. La meritocracia. Tomic se irá y Felipe renovará hasta el 2015. La hoja de ruta está clarísima.

  76. Qué injusto es el mundo. Unos tantos y otros tan poco. El Madrid buscando echar de mala manera a Tomic y Nole, y el pobre Chichi con Faverani + Ivanov en la agenda del Barca. Con los recortes del Madrid, el Barca echaría el verano. Ya no pido ni siquiera directivos competentes, sino que sencillamente no hagan nada. Van camino de desperdiciar el cañón de equipo que heredaron por una simple cuestión de ego, de no reconocerle méritos a sus antecesores, Maceiras-Messina. Y la prensa palanganera siguiendo el juego.

  77. Pues yo sigo pensando que si se llevara bien esta sección, le reportaría beneficios “electorales” a Floren. Esta es una variable que no ve el tito, y creo que debería de hacérselo mirar. Con un aumento de presupuesto de 5-6 millones podíamos hacer algo mas serio que lo que hacemos. Coño, que tenemos un presupuesto de 450 kilos¡¡¡¡ Que Obradovic tampoco cobra lo que Mou¡¡¡¡¡¡ Suelta la pasta Floren y déjate de tonterías de directivas vendidas a analfabetos funcionales que escriben en periódicos.
    Vamos Floren, reacciona¡¡¡¡¡

  78. La plantilla con mayor talento puro de los últimos 10 años(o más) a la que creo sólo le faltaría Rodolfito y si acaso un buen base para ser candidata a ganar EL y la vamos a pifiar en sólo un verano..
    Yo aún siendo “fans” de Tomic(coincido en que es el pívot de mayor talento que ha venido aquí desde Sabas), reconozco sus-importantes-lagunas, pero la pregunta es ¿lo que se trae mejora lo que hay?..Y la respuesta pues ya la sabemos..
    Y tb para flipar el que ahora de repente SR sea uno de los jugadores más valorados por haber hecho unos pocos partidos buenos..En fin..

  79. @Dick_Turpin

    Has dado en la clave. PROFESIONALIZAR. Pero hace 3 años se intentó con Maceiras y duró un año.
    Eso si, no se le dejó trabajar y los ataques de la prensa eran tremendos.
    Estaba Ettore y recuerdo las preguntas con las que le bombardeaban en rueda de prensa. Igualito que a Losa…

    Mas allá del debate de la prensa, altas/bajas, lo realmente lamentable es que llevamos muchos años siendo un club de pandereta (institucionalmente hablando) y a ningún presidente le ha importado lo más mínimo solucionarlo.

    Jode decirlo, pero el club tiene lo que se ha ganado a pulso.

  80. Disculpen ustedes los matices, pero creo que son importantes:
    – No comparto lo de meter a Nole y Tomic en el mismo saco. Echar a Tomic es una barbaridad porque Tomic es una realidad como jugador, mientras que echen a Nole gustará más o menos, pero no puede compararse, Nole es sólo una promesa, un gran potencial, etc. Es muy injusto para Tomic ponerle en el mismo lugar que a Velickovic, cuando su rendimiento ha sido infinitamente superior.
    – El “plantillón actual” no es en exclusiva obra de Maceiras y Messina. Llull y Felipe ya estaban antes; Pocius y Carroll y Singler llegaron después; que Rudy e Ibaka llegaran a jugar aquí y tengamos sus derechos para el futuro lo consiguieron otros; de Begic se ha dicho hasta la saciedad que es una apuesta de Herreos; de Sergio Rodríguez que fue un fichaje impuesto por mediático y que no les gustaba nada.
    Quedan Suárez, Nole y Tomic. Si alguien quiere echarles porque les ficharan en esa época me parece una soberana estupidez, claro que sí. Pero no creo que haya que mantenerlos tampoco por quién los fichó, sino por su rendimiento, y en eso cada uno ha de ser evaluado individualmente.
    Los gestores actuales me parecen bastante mediocres, incluso un punto cutres (especialmente el mesonero). Creo que Messina era mejor que Laso, y que Maceiras es mejor que J como se llame y que Herreros. Pero no creo que sean el Papa de Roma, no son infalibles, y de hecho bien que metieron la pata en algunas cosas. Y los de ahora, por mediocres que sean tampoco son el demonio con cuernos, que también han tenido sus aciertos.
    Ni todo es blanco ni todo es negro.

  81. Lo digo a 22 de junio por la mañana: igual Diamantidis y Lorbek terminan este verano en Moscú con Messina… No lo digo como una exclusiva ni siquiera como rumor, sólo es un pálpito. Pero ahí lo dejo.

    @cavanet. Correcto, no meter a Nole y Tomic en el mismo saco. Cambiar a Nole por Slaughter sería sólo un paso atrás, cambiar a Tomic por Slaughter sería un completo suicidio.

    Puestos a mirar el copyright, seamos honestos: Chacho, Begic & Carroll son fichajes de Herreros, a quien también debemos la escandalosamente millonaria renovación de Felipe. Por otro lado: Suárez, Nole y Tomic son movimientos de Maceiras. Messina fue quien apostó por Mirotic, abriéndole de par en par las puertas del primer equipo tras una desastrosa campaña en Burgos. Las operaciones de Singler, Pocius, Ibaka y Rudy son de Señor Lobo, cuando tomó las riendas de la sección en plena crisis institucional el verano pasado.

  82. @Karusito: Diamantidis va a CSKA de cabeza, como Grecia se salga del euro (que creo que va a ser sí o sí) los clubes van a pasar a pagar en dracmas, con lo que la situación va a ser infernal.

    Y lo que me decepcionó de Messina fue que no tuviera las narices de enfrentarse a la prensa como ha hecho Mou. Yo creía que lo iba a hacer, es un entrenador top y tenía que haberse enfrentado a todos. Aunque su puesto dependiera de ello, porque al final dimitió, quedó mal con la afición y perdió. Si por lo menos pierdes, pelea como un animal y llévate a alguien por delante.

  83. Si se enfrento. Pero mientras mou se encontró con valdano dando por culo el ultimátum de mou significo la marcha de valdano. Aquí sigue herreros y jcs

  84. El CSKA tiene bien atada bajo contrato a la mejor pareja de cincos natos del continente a día de hoy: Krstic & Kaun. El primero está contento en Moscú, adaptado a la vida en la capital rusa y con el mayor sueldo de Europa (unos 3 millones de euros netos). Kaun ha formalizado su renovación hace unas semanas, por un buen pellizco también. Con lo cual, el CSKA no necesita pívots. Otra cosa es que ante la posibilidad de fichar a Tomic, joven y debilidad personal de Ettore, pues haga hueco. Me alegraría por él. Si finalmente se marcha del Madrid, que sea para ganar la Euroliga con Messina. A ver qué dice entonces la prensa palanganera…

    Lorbek? Pues cuadra mucho más en la hoja de ruta. De confirmarse la probable marcha de Kirilenko a la NBA, necesitan un cuatro con poder anotador, complemento al mejor 4 defensivo del continente como es Khryapa. Y en ese sentido, Lorbek es un pichichi. En una entrevista de ayer a un medio esloveno dejó caer que, aunque no siguiese en Barna, lo mismo no se movía necesariamente de Europa… ¿Qué equipo tiene el dinero por castigo, la baja de un ala-pívot estelar que cubrir y un entrenador que ya dirigió a Lorbek? … Tampoco hay que ser Rappel.

    Y siguiendo con la ventresca rusa, el CSKA ha anunciado hoy la rescisión del contrato del dominicano Sammy Mejia, que se une a la retirada de Siskauskas (que libera 2 millones de salario). Véase, que hay que cubrir un puesto de alero (el otro será Vorontsevich). ¿Alguien conoce algún alero griego 'disponible', zurdo para más señas? …

  85. El Efes dice el fichaje de ZO no puede pasar de hoy viernes. Incluso lo esperaban anoche. Por presionar que no quede. Seguro que ZO estaba mandando mails a Efes anoche desde Ibiza.

    Veremos si mañana ocurre algo…Yo estoy de que NO ocurrirá nada.

  86. No, no es vender Ozil al Chelsea, es PAGAR a Ozil para que se vaya al Chelsea. El negocio del siglo vamos.

    Añadiría que es pagar a Ozil para irse al Chelsea con Mourinho

  87. Pero bueno, nos pasamos el día riéndonos del maraca y su nula fiabilidad ¿y ahora le vamos a dar crédito?
    No me creo nada, estoy con Luis Milán, ni Obradovic al Efes ni Tomic a rusia. Se quedanlos dos aqui, de Madrid al cielo.

  88. Perdonar si cambio de tema, pero veo que no se ha comentado casi, ¿qué os parece la lista de Scariolo?
    A mi me ha dejado muy chafado.
    De base no creo que sea justo llevar al Chacho por 3 partidos buenos que ha hecho en playoffs, cuando por ejemplo Llompart ha sido mucho más regular todo el año. Además no hay quien entienda que lleva a Llull de escolta, habiendo rendido bien de base. Lo de Sada otra broma de mal gusto.
    San Emeterio y Claver también han tenido una temporada discritisima. Rafa Martínez debería quedarse antes que cualquiera de esos dos, y por supuesto Vidal, que ha hecho un temporadón y te puede jugar de 2 y de 3 como Rudy.
    Y por dentro yo llevaría otro jugador más, ya verás que risa como se lesione algún pívot. Tenemos bases y escoltas por todos lados, y de pivots lo justo. Triguero por ejemplo, o si me apuras hasta Germán Gabriel.
    ¿Que opinais?

  89. @Kilimister. Me parece muy top tu comparación del tema Tomic al CSKA con Özil marchándose al Chelsea con Mourinho.

    @ruben.loren. Las temporadas de San Emeterio y Claver han sido sencillamente lamentables. Supongo que lo saben hasta ellos. Están en la lista porque no hay mucho donde elegir en ese puesto, por contentar a dos clubes notables de nuestro basket y, sobre todo, por la conocida enemistad de Scariolo con Suárez. El año de Chimpa tampoco ha sido gran cosa, pero mejor que el de los otros dos aleros y en un equipo mejor. Sufriremos mucho en ese puesto en una hipotética final ante USA, que guarda en los aleros su mayor potencial. Rudy defendiendo las embestidas de Lebron al poste? San Emeterio intentando puntear los tiros de Durant con 12 centímetros menos? … El resto de la convocatoria me parece normal. Cabezas por Sada no hubiese pasado nada, pero tampoco es cuestión de ofender a Robert Álvarez (El País). Me alegro de que vaya Ibaka. Nuestro Mirotic que se quede entrenando juego el poste en Madrid (que falta nos va a hacer como se vaya Tomic) y limite su exposición pública a ojeadores americanos.

  90. Creo que debe ir Ibaka antes que Mirotic porque aporta una intimidación y una fuerza física dentro de la pintura que era la principal carencia de la selección. Nuestro querido Nikola tiene años por delante para ir.
    Respecto al tema del 3, creo que podrían haber convencido a Mumbrú para que volviera para estas Olimpiadas. Ha hecho una muy buena temporada. Y jugadores con más de 2 metros que, además de jugar al poste, tengan buena mano en los triples es que no hay en España (bueno quizá el Chimpa, pero entre la antipatía de Scariolo y su irregular temporada…) Además es un jugador de sangre caliente, no como Claver que transmite una frialdad absoluta. Incomprensible que le hayan llevado.

  91. Por favor, mumbru no. Que ya tenemos bastantes subnormales en la selección con felipe.

    En mi opinión tendría que haber ido Vidal por san empanadilla y Suarez por horchata Claver.

    Aparte llul de base, Sada y el chacho fuera, y Rafa martinez dentro.

    Por felipe yo hubiera llevado a german gabriel, aporta todo el tiro exterior que no tiene el juego interior de la selección.

  92. Por desgracia con Tomic la van a cagar pero bien. Las envidias por no reconocer el mérito ajeno que con buen tino dijeron Karusito y Dick recientemente, van a mermar la plantilla en los puestos interiores. Y atención que en 24 segundos dicen que a JCS se le ha metido en el cabezón fichar a Freeland. Que no digo yo que sea malo pero entonces podríamos hacer un quinteto sólo de 4s. Hay que joderse…

  93. Si viene Freeland se va Nole, seguro. Y con destino a Vitoria por Teletovic que se larga a la NBA casi seguro. Me cuentan que en Vitoria están rezando para que sigamos siendo los más gilipollas del mundo y dejemos ir a Nole para allá.

  94. Hombre, yo cambiar a Nole por Freeland, tampoco lo veo tan mal.
    Vamos a ver, seamos realistas, que a mi me molaria quedarme con No le, pero puestos a cambiarle Frreland me parece de las mejores opciones.
    Pero que no le traigan como pivot que no lo es. Aunque la verdad, estando Jcs por medio, no me haría muchas ilusiones. El mesonero el unico mercado que conoce bien es Mercamadrid, donde compra los solomillos que luego se zampa HomerLaso.

  95. Y Plaza negociando con el Zalguiris. Me alegro por él, me parce un buen tio y un gran entrenador (desde luego mejor que Laso), al que no se acabó de tratar con justicia cuando estuvo aquí, cuando nos dió títulos y buen juego.
    Como se vaya al Zalguiris lo va a disfrutar, historia pura del basket, y seguro que lo hace bien.

  96. claro y conciso…estas olimpiadas la selección española se la va a pegar muy gorda…
    veo imposible que llegue a la final, aunque la panda de bodobos que hablan de la patetica ñba hablen como si ya tuviesemos la invitación a ella.
    batacazo fijo y a llorar….

  97. @Ulito + Kilmister. Lo de Panko me suena a rumor barato filtrado por el agente para encarecer la renovación por el Lagun Aro. Si fuese cierto el interés del Madrid, sería made in Herreros, es decir, Youtube y Supermanager. Panko es un buen jugador y merece todo mi respeto. En años de vacas flacas me parecería un señor fichaje, pero esos tiempos pasaron. Panko cumple 35palos en noviembre y viene de fumarse 15 tiros de campo y 32 minutos por partido en LagunAro. Según a noticia, llegaría por Velickovic. Aunque a mí me suena a Plan B por si falla Rudy, pues puede jugar tanto de 3 como de 4. De todos los 4 que han sonado (Panko, Doellman, etc), por el único que cambiaba a Nole es por Joel Freeland.

  98. Lo de Panko no lo creo tampoco. Me parece idéntico a los casos que hemos comentado aquí de Traoré y Erceg:rumore, rumore, sin más. En cuanto a lo de Freeland, está bien, de acuerdo, es uno de los pocos fichajes de Europa que mejoraría que lo tenemos en este momento, pero si es cierto que viene Slaughter, sería pretender que uno de ellos juegue el rol de Tomic como center en cuyo caso, supongo que estamos de acuerdo, sigue siendo un error, una jodida cagada sin paliativos. O te traes a un Krestic, un Biedrins, un Pekovic o alguién por el estilo, o nos estamos quietos con Tomic, y nos dejamos de historias.

  99. Nuestro proceso de lagunizacion parece que proseguiria con Panko, primero nos trajimos a homerlaso. David Doblas acaba contrato, lo mismo lo traen por Begic.

  100. Hondanadas de ostias habría que repartir como hagan lo que se esta diciendo por ahí. Lo único que espero es que la cosa escampe, el mercado se ralentice y éstos entre las vacaciones y demás no jodan el equipo con la legión de los 4s bajitos y curtidos.

  101. No me creo nada. Lo que más miedo me da es que estos rumores se pueden deber a que el Madrid ficha de esta forma y los representantes lo saben. Rumores, te saltan jugadores a la cabeza y dices 'huy, este jugador nos vendría bien!'. Y se ficha. Falta compromiso, asumir responsabilidades, básicamente lo que se ha dicho arriba: PROFESIONALIDAD.

  102. No creo que Panko viniese por Velickovic, sino por Pocius (Carroll y Rudy de 2, Suarez y Panko de 3). Por Velickovic ya viene Slaughter. Lo que no está claro es que se vaya Tomic.
    Yo me quedaba con Pocius, me parece bueno en todo, pero Panko es más anotador y aportaría veteranía a un grupo muy joven. No seria tan descabellado.

    Por cierto, si a Velickovic le preguntan si se va a Moscú con Ettore, como en la foto del articulo, sale corriendo en direccion contraria, vaya par de años le dió. Como a Shved que parece que se pira porque no le aguanta.

  103. Cuanta razón ruben.loren, No le a Messina ya no le quiere ni en pintura. Vamos cambiar la torrida noche de Madrid por la gelida de moscú y que le pongan a jugar de escolta.

  104. A mi lo de Panko me parece otro globo veraniego sin ningún fundamento. El perimetro está mas que cerrado con Rudy. Lo unico que queria laso por fuera es otro base, uno que pueda tenplar más, y que le permita seguir jugando con Llull de 2 en ocasiones, como tanto le gusta, sin morir al palo de usar al Chacho. Fichan a Draper y solucionado todo.
    Las unicas dudas de la plantilla estan dentro:
    – ¿Nole o Slaughter? Yo no doy a Slaughter por seguro, una cosa es que tenga un precontrato-opción o lo que sea y otra que acabe viniendo (vease Kalnietis).
    – O quizás incluso: ¿Begic o Slaughter? Begic rinde bien, pero su físico no está para tirar cohetes, Slaughter es más rápido y también es buen jugador defensivo, tiene kilos y músculo, es taponador.
    Quiero pensar que con Tomic no hay debate alguno. Como dice Karusito sería un suicidio.

  105. Begic o slaughter?
    Solo los separan 15 cm, Mirza uno de los mejores taponadores de acb y euroliga, con buenos movimientos al poste y capaz de defender a cualquier berraco.
    Slaughter? Nigga de 2.01 con la misma amplitud de juego que Maseey. Taponador? Musculo?
    Nada de nada.

  106. La cascada comenzará con lo que haga Messina en Moscú y su puñado de billetes. Ofertón a Lorbek que dudo que Chichi pueda igualar a menos que pueda dejar de fichar a alguien más. Cuando este movimiento se haga lúego será todo muy rápido pq este año hay Olimpiada y las plantillas tiene que estar casi cerradas y evitar sorpresas desagradables.
    Lo de Panko hace cuatro años hubiera sido un subidón ahora es una chorrada. Me quedo con Pocius. Alguien tiene por ahí estadisticas del lituano del año pasado, pq hay que tenr en cuenbta que este año habrá jugado, como mínimo, la mitad de la temporada lituana. Eso cuenta… Nadie espera que sea una estrella y sí un digno jugador de banquillo. Y creo que lo es.
    Dejar salir a Tomic por Slaughter es darle muchas ventajas al enemigo- El Barca negocia con el armario empotrao de 130 kilos Nathan Jaway (australiano) del Kazan. ¿Si ellos buscan musculo nosotros tambien? ¿pero un dos metros pelaos? En todo caso cede a Begic a Sevilla o algo así y te quedas con Slaughter. En fin…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s