Molinos y Gigantes

¿De qué jugador interior prescindirías para la llegada de Slaughter?
Nole Velickovic
Felipe Reyes
Nikola Mirotic
Ante Tomic
Mirza Begic
De ninguno. Slaughter no mejora lo presente
Ver Resultados

Se ha creado durante y después de la final una corriente de opinión complaciente desde la prensa palanganera, vendida por interés a un entrenador nacional que siempre responde el teléfono y a una directiva mediocre que le filtra estratégicamente negociaciones por jugadores. Una final bonita, sí, un desenlace igualado, estupendas audiencias, “la afición enganchada”… Pero la verdad es que el Madrid ha perdido como un primo una eliminatoria que venía de cara. Derrota con repaso táctico en los dos últimos partidos, derrota pese a contar con la mejor plantilla en 15 años y contra el Barca más bizcochable del último lustro, competitivo aún, pero cascado y limitado en recursos.

Amparados en esa corriente de opinión del ‘qué final tan bonita’, el club filtra con nocturnidad y alevosía la innecesaria renovación de Laso hasta 2014 (un año de ampliación al que ya tenía). Laso llegó el verano pasado como ‘plan D’, la opción barata en un contexto de contracción presupuestaria.. y como tal ha rendido. Un cañon de plantilla para una copilla del Rey no justifica toda la temporada. 
No, mire, es que caímos en el top-16 de Euroliga contra el todopoderoso Bilbao. Para celebrarlo, regalamos la liga regular ACB a base de tumbarse a la bartola en cada partido fuera de casa en la segunda vuelta. Claro, luego juegas la final sin ventaja campo y se hace difícil ganar un 5º en el Palau. “La vida es asín, unas veces ganas y otras pierdes”. ¿De verdad vamos a renovar a Laso en un verano con Pesic, Messina, Obradovic, Ivkovic y Pianigiani en el mercado?

No termina ahí la broma, no. Quizá más grave aún es la salida de Tomic, con pie y medio fuera del club, según se filtra curiosamente tras el 5º partido, justo el único en que rayó por debajo de su nivel (eso sí, 11 rebotes en 17 mins). Al parecer, el Madrid le abriría las puertas al primer postor con la única condición de que el destino sea extranjero. Qué contradicción vergonzante. Le malvendes, pero lejos, eso sí, para cubrirse las espaldas, pues donde vaya se saldrá y sólo la distancia hace el olvido. El Madrid va a regalar al pívot de más talento desde Sabonis porque:

1) No gusta a la prensa palanganera. Será porque no concede entrevistas exclusivas, porque su apellido termina en -ic o porque carece de cojones, ese ‘intangible’ populista que no gana partidos pero seduce al madridista esporádico. Manque pese, Tomic ha sido el jugador blanco más valorado de la final, 14, merced a sus medias de 10 pts y 7.6 rebs. No importa. En dos años y medio nunca hubo halagos para Tomic en la victoria, pero siempre esperaban las hienas en la derrota, ofuscadas en lo que podría ser y no es, pasando por alto el valor diferencial que aún así aporta. Cuando hace un año lideró al Madrid de regreso a la F4 como primera opción ofensiva, lo mejor que se escuchó en la prensa palanganera fue silencio. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Este sería un somero resumen de prensa en los medios oficialistas el día después. AS: “Tomic naufragó ante Vázquez – terrible contraste con Felipe. Cogió 11 rebotes porque pasaba por allí, pero vuelve a salir retratado en horchata. Sólo es feliz cuando la pintura es el salón de su casa”. Marca, vía EFE: “Tomic no ha estado a la altura, no ha dado la consistencia bajo los aros que precisa un equipo para ganar en España y en Europa”. El Mundo: “Pero por encima de todas las cosas, muchos dedos señalan en la dirección de Ante Tomic. Blando en defensa y poco pesado para jugar de cinco en ataque”. Y así sucesivamente…

2) Es un mal menor en los despachosBegic fue una apuesta de Herreros y Tomic de Maceiras. Reconocer un acierto de tu antecesor por el bien de la sección sería un acto de madurez impropio. Por otro lado, hay que echar a alguien para hacer sitio a Slaughter y justificar el precontrato que se le firmó a destiempo. El club se podría permitir sin problemas pagar una cierta indemnización por precontrato inclumplido, nadie contábamos con el renacer de Nole. Pero no. El españolito mediocre se enroca antes que admitir un error ante el jefe. “Si no es Nole que sea Ante, por listo, por rechazarnos una ampliación a la baja. Total, nadie llorará su adiós”…

… Quizá desde este foro sí. Sustituir a Tomic por Slaughter sería perder nuestra mejor, sino única opción ofensiva al poste, regresar en Europa a los tiempos quijotescos de ‘Molinos y Gigantes’, a los años de Vistalegre, a los cojones de Hervelle y Felipe, a ver la F4 con prismáticos. El orgullo de la directiva quedará intacto y la prensa palanganera será feliz al fin con un negro atlético de dos metros pelados. Caeremos (como mucho) en cuartos de la Euroliga, aplaudiremos al Barca en la ACB y escucharemos a Laso decir: “La vida es asín”.

Anuncios

216 comentarios en “Molinos y Gigantes

  1. y a todo esto SR una incalificble temporada en la q solo ha hecho 4 partidos buenos 2 contra el tau y 2 con el barça, entendiendo como buenos q salio de linea de tres, pq siguo defendiendo muy mal, mejor q en otras ocasiones donde mejor salia a cuenta q se quedara de palomero y compañero tuvieran claro q eran 4 en defensa. De este no se dice nada, de llull en una falta de cabeza absoluta no se dice nada

  2. Gran post y grandes verdades, estamos hundidos por el chovinismo de prensa palanganera y directivos de 5ª regional una pena, ojala bajaran a la mitad los abonados sería un buen toque de atención pero no creo este verano venderarn la moto de rudy y prondran a draper y slaughter como poco menos que dioses venidos del cielo y la afición palanganera y desentendida que tenemos volvera a responder, si es que somos el único animal que tropezamos doscientas veces con la misma piedra y asi nos va.

  3. De acuerdo en todo lo que se dice arriba. Sobre todo me sorprende que siendo tan malo Tomic como para no renovar, siendo un blandengue, se le diga 'vete a cualquier sitio menos al farsa', a ver si allí triunfas, majete.
    En el mundo.es leo que el madridismo quiere el enésimo proyecto, otra renovación completa, pero no se sabe si de jugadores o de técnicos. Si no lo sabemos mal vamos.

    Y si Tomic o Nole se van, de verdad que les deseo lo mejor. No les deseo una victoria si juegan contra nosotros pero casi, a ese punto estoy llegando.

  4. (En contestación a post anterior) Yo también creo y espero que sean especulaciones esto que están diciendo, una cosa es que se tengan opciones o jugadores en agenda y otra que se hayan decidido ya por estos cambios.

    Eso sí, si han puesto encima de la mesa nombres como Traoré, buen jugador ágil y contundente pero técnicamente justo para la élite y Petro, al que no he visto pero que dice ruben.loren que es un 5, está claro que entonces, el que sea, vendría por Tomic. Y con Slaughter hay precontrato y el Bamberg ha dicho que no entorpecería la operación porque acordó con el Madrid una adquisición preferente por él, así que ojito al parche si hay movimientos. Por último y aunque algunos de cierto sector de los medios de comunicación les pese, parece que Pocius se salva y permanacerá en el equipo, pero si viene Draper a su vez…¿qué pasa entonces con Kalnietis sobre quien también hay una opción preferente con Zalgiris? A ver si alguien pone orden en esto, por favor.

  5. Como se vaya Tomic es que somos más tontos de lo que ya parece que somos. Dice bien Karusito: “el pívot con más talento desde Sabonis”. ¡Y lo tenemos! ¿Y nos lo vamos a perder? Agggghhh
    Estoy con Salva también: no nos podemos olvidar de Sergio Rodríguez. No se puede quedar de rositas. 4 partidos buenos no compensan dos años para olvidar. Se tiene que ir de la mano de Velickovic, por las misma razones.

    Draper por Sergio Rodriguez, Rudy por Singler, Slaughter por Velockovic, y el año que viene nos comemos el mundo.

  6. Joer, perdonar si insisto, pero es que me pongo enfermo solo de pensar que se vaya Tomic.
    Si es que el trabajo de despachos ya esta hecho. Si ya tienen precontratos con Draper, Rudy y Slaughter y con ellos tienes cubiertos los dos huecos que peor han estado estos años (podrían ser otros jugadores, pero a mi esos me valen, a poco harán más que SR o Nole), más una megaestrella como Rudy que seguramente será el jugador exterior más desequilibrante de Europa, ¿¿¿¿¿cómo vas a dejar irse al interior más desequilibrante, y que ya tenías?????

  7. Como se vaya Tomic es que somos más tontos de lo que ya parece que somos. Dice bien Karusito: “el pívot con más talento desde Sabonis”. ¡Y lo tenemos! ¿Y nos lo vamos a perder? Agggghhh
    Estoy con Salva también: no nos podemos olvidar de Sergio Rodríguez. No se puede quedar de rositas. 4 partidos buenos no compensan dos años para olvidar. Se tiene que ir de la mano de Velickovic, por las misma razones.

    Draper por Sergio Rodriguez, Rudy por Singler, Slaughter por Velockovic, y el año que viene nos comemos el mundo.

  8. Insisto: que tengan mucho cuidado los iluminados de AH y compañía porque los nominados para la expulsión a lo mejor son ellos. Mucho dinero invertido, muchos contratos con la misma agencia, muchos contratos finiquitados con indemnización…..todo tiene un limite.

  9. Lo de la confirmacion de altas/bajas imagino que no tardaran mucho en hacerse oficial ya que segun se ha filtrado esta todo ya acordado, lo de slaughter hasta lo ha echo oficial su equipo, asi que pronto sabremos el nivel de la cagada de H&M, y lo de rudy habra que esperar posiblemente a despues de los juegos el apurara hasta el final para mendigar un contrato NBA, viendo como esta la cosa
    no creo que este precisamente ansioso por venir

  10. A mi me sigue sin cuadrar el cambio de tomic por un nigga con tacones. Si es que hasta el Pestu tenia esta temporada varios tipos de mas de 2.10, no lo logro entender, no se puede ser tan tonto aunque hablemos de la directiva de basket.
    Otra mierda de temporada y van ya unas cuantas, bueno, concretamente desde que Herreros esta chupando del bote.
    Ignoro la clase de contactos que tendrá, los hilos que movera, los favores que hará, pero es indignante que un tio que en una empresa habría sido despedido hace ya tiempo, siga en el cargo.
    Herreros es uno de los canceres de la sección, mientras siga ahi y no se le extirpe, el paciente no tiene curación. Otro tumor maligno es FR9, que siempre es garantía de vergüenza ajena cuando nos jugamos la temporada. Pedazo de playoff del amigo, acorde con su sueldo y sus minutos en cancha.
    Pero nada, aqui se renueva al cancer primigenio de Laso, todos contentos y sangrando al club y a comer al meson de Jas, que invita el Madrid.
    Ninguno es madridista, son todos una vergüenza para el madridismo.

  11. Tras finalizar la Final de los Playoff los cinco jugadores seleccionados atendiendo a los cinco valores especiales han sido:

    LIDERAZGO: Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal)
    EFICACIA: Pete Mikeal (FC Barcelona Regal)
    ACTITUD: Erazem Lorbek(FC Barcelona Regal)
    GENEROSIDAD: Sergio Rodríguez (Real Madrid)
    ENTREGA: Felipe Reyes (Real Madrid)

    Es cosa de la ACB no se sera conjunto con la prensa como el MVP o solo la acb, en cualquier caso, no da ni para un chiste malo, tomic ha echo mejor final que reyes en valoracion y estadisctica, en datos al fin al cabo frios e irefutables sin embargo ahi tenemos a los dos que mas entrevistas han dado en todo el año en el madrid que casualidad o no???

  12. Lo peor de todo es que si perpetran lo que dice el post, y nos la damos (más todavía) la temporada que viene, la misma prensa palanganera que ahora encumbra a Laso, Felipón, SR y directivos les cubrirá de mierda.

    Pero será tarde porque habrán destrozado una de las mejores plantillas del RM de baloncesto.

  13. @autothys, ahi te equivocas la culpa sera de draper o de slaughter que no aportaron lo que se esperaba de ellos al equipo o de begic si sigue o pocius, que no han rendido, o de que el parquet estaba muy resbalazido, cualquier cosa antes apuntar al verdadero problema, no vayan ellos a perder a sus fuentes de las exclusivas y filtraciones.

  14. Totalmente de acuerdo con @MadridistaSufridor, pero como ya he dicho antes todo tiene un limite.

    No entiendo lo de Pocius. Ahora él era el salvador del equipo? Era el jugador franquicia o me he perdido algo?

    La valía o no de Tomic es muy fácil de medir. Simplemente hay que ver los equipos que se interesarían en él si lo despedimos. Podéis poner en vez de Tomic, Begic y comparar a los interesados. Me da que gana Tomic, pero como no fue apuesta personal de AH como Begic pues toca sufrir.

  15. @MadridistaSufridor

    Es posible que tengas razón. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

    Además, puede ocurrir que Laso no saque a sus NAF,s a jugar. Lo que acortará la lista de culpables bastante.

    Me dirás que Tomic tampoco es que haya estado 35 minutos en pista en el último partido y le dan cera. Pero yo creo que nuestros fichajes son claramente peores y que pueden acabar ugando menos que Tomic.

  16. Este es mi primer comentario en este blog y, antes de nada, quisiera agradecer lo mucho, y bueno, que he leído de basket en estos meses.
    Tengo casi 40 tacos, madridista de los locos del basket desde siempre, he visto en el Saporta a Delibasic, Dalipagic, Brabender, Corbi, Rullán, Itu, Martín, Robinson, Jackson. A Petrovic, Sabas, Chechu, Llorente en el Palacio. He sufrido los largos, y duros, años de sequía y verguenza en la gestión del equipo. Los fichajes escandolosos, las medianías a precio de Jordan … en fin, y cuando veía luz al final del túnel, veo hoy el enlace de Marca señalando a Ante, Nole y Marty como culpables. Acojonante!!! nos cargamos el equipo, conseguimos hacer inútil el refuerzo de Rudy y potenciamos al BarÇa, ¿O alguien duda de que Creus pescará en este río?
    Bueno, un placer estar con vosotros y dadme ánimos para este largo verano que nos espera.

  17. Felipe “cancer” Reyes premio a la Entrega en la final. Claro, pero no lo entendéis? Entrega de titulares, de chismorreos, de lloros a la prensa palanganera. Cada vez me recuerda mas a garbajosa, este le vaa hacer daño al pobre unicaja como herreros al madrid.

  18. Lo de el quinteto ideal de la final es otro detalle más de la prensa palanganera. Felipe, un crack con 2 huevos bien puestos. Tomic, un cáncer afeminado. Todo, hasta los pequeños detalles como este, contribuyen al estado de opinión para justificar el desfalco de talento al que asistiremos en las próximas semanas.

    @david192. Bienvenido al 'club', que diría Andrés Montes.

  19. Al equipo este año le ha faltado algo, ha competido en España pero no en Europa. El Madrid es la mejor plantilla de España y de las 2-3 mejores de Europa. Ha faltado algo. Algunos piensan que faltó contundencia, un negro saltinbanqui, que Tomic es un blandengue y yo pienso que lo que ha faltado es entrenador. Esa es la diferencia.

  20. Ahora mismo Chichi Creus está flipando en su casa, los ojos le hacen chiribitas. Lorbek sale a NBA y N´Dong está para jubilarse (con honores, eso sí…peazo de jugador). Se desmonta parte de su juego interior. Chichi está dale que te pego a la neurona por ver donde encuentra un 4 y un 5 de garantías que no cuesten mucho y que le mande la plantilla al fondo de Europa. Sale a desayunar está mañana y mientras su señora esposa le calienta lo churros, el tío se parte descojonao leyendo el Marca. Laso-Pasayo y el 'nota que metió un triple hace una eternidad' le acaban de hacer el trabajo este verano. ¡Cariño, pasado mañana nos vamos a Cancún de vacaciones! Mañana tengo que llamar a dos agentes balcánicos y el martes chingamos a costa del Madrid…

  21. Estoy con Turpi… Para estos tíos lo facil es poner en la calle a Nole y a Tomic y traer a dos negratas de medio pelo. La clave sería ¿de qué manera exprimo a estos dos tíos? Es que nadie de este club trabaja en eso… Y los niveles de mejora, nadie piensa en cómo mejorar psicologicamente a Tomic y a Nole, o que tengan consistencia… ¿es que nadie trabaja ese aspecto del club?… ¿es que vamos a mandar a otro dos metros pelaos a jugar en Europa? Messina tiene que estar partiéndose de la risa, descojonándose también.. ¡Puta chirigota de los cojones!

  22. Hombre, un detalle a considerar, además de ganar la copa después de no se cuantos años, es que llevábamos desde hace 5 años no jugábamos la final de la ACB (3 Barcelona-TAU y 1 Barcelona-Bilbao).
    No deberían desmantelar la plantilla que ha logrado estos éxitos. Solo el retoque de Rudy y el año que viene campeones.

  23. los videos de massey eran muy espectaculares tb… y los de hosley ni te digo… y los de hosley y massey juntos eran para mearse encima… pero claro salieron por la puerta de muy muy muy muy atras por ser muy muy muy muy malos… eso si, de vez en cuando, se hacian unas jugaditas de all star… pero es que en el barrio hay un pibe que se hace unos mates que molan mucho, lo voy a grabar y colgar en el youtube que a lo mejor los ve herreros y lo ficha como 5 suplente del Slaugther… ahhh el pibe este mide 1,98 cm (nos vale, no)

    Y lastima que no sube el Canarias a la ACB pk aquí se hace unos costillas con papas que estaba Laso remaliendose…

    Hemos perdido una Liga, pero creo que hemos perdido la liga 2012-13, 2013-14, 2014-15 todas junticas. Que desastre y que desilusión…

  24. Imaginaos que Messina se lleva a Tomic y a Nole para el cska. El titular del maraca:
    “El entrenador que no dio la talla se lleva a dos descartes a un equipo de la liga rusa”

  25. Estoy de acuerdo contigo totalmente en lo de Tomic. Slaughter para mi no mejora lo presente. Si bien, si prescindiera de uno, muy a mi pesar, sería Nole. Nunca Tomic!! Espero que no seamos tan tontos.

    Lo que no estoy de acuerdo es en lo de Laso. Si que le faltó algo de experiencia tanto a él como a los jugadores de seguir jugando al mismo ritmo, les sobró ansiedad y remando siempre en contra fue dificil. Pero ha conseguido formar un equipo. Y no es un equipovcon muchos mas nombres que el año pasado o el anteroor. Antes teníamos un entrenador anclado en el paleolítico, aferrado al catenaccio baloncestistico que tanto le gusta a Pascual tambien. Pues yo digo no. Ha conseguido darle un estilo de juego vistoso y muy adecuado a los jugadores que tenemos. Por favor, no mirabais los tiempos muertos de Messina?? Nos apalizaban y ni una variante tactica. Eramos como el Barça en el tercer partido. Sólo que hubieramos estado algo más fríos y nos hubieramos aguantado por delante una vez en los ultimos partidos, hubieran tenido ellos la patata caliente y veríamos si otro gallo cantaría. Yo le di un voto de confianza en su dí a Laso y me reafirmo claramente. No quiero otro dinosaurio laureado que demuestre lo oxidado que estáal llegar a la ACB.

    Y los que aprovechan ahora para criticar a Sergio, lo mismo. Hay que tener un base así para este equipo. Que le guste correr y haga correr al equipo. Sobretodo cuando remas a favor, para coger colchón. O para ponerle huevos y arriesgar donde otros no lo hacen. Aunque traigas a Draper. 3 bases, 3 centers y duplicadas el resto de posiciones.

    Por fin hay un equipo, y un entrenador que sabe gestionar lo que tiene, algo que no había desde Plaza.

  26. Herreros es un visionario, un adelantado a su tiempo. Invento hace unas temporadas el telefichaje, su gran intelecto le sugirio usar las nuevas tecnologías como youtube para hacer telescouting y fichar sin necesidad de desplazarse en el espacio-tiempo. Asi le queda mas tiempo para enchufar a sus amiguetes en el club.

  27. @ramonmdp
    Bienvenido desde tu realidad alternativa. Espero que desarrolles algo de criterio y veas jugar al equipo un poco, y no defiendas lo indefendible porque te lo diga el maraca y prensa palanganera afin. Valeeeee? (Laso dixit)

  28. Sobre la encuesta:
    Para mi el que sobra es Felipe, y no porque Slaughter sea mejor ni mucho menos, sino por lo que puede suponer de tranquilidad en el vestuario.

    No soy capaz de creerme que JAS no vea lo que todos vemos, y lo que está saliendo en los periódicos se confirme….

  29. Estoy totalmente de acuerdo con el tema de Tomic. No entiendo como alguien puede cuestionarle y no así a Begic. Parece que como Begic es el peor de los dos jugadores no se le exige más pero si hay que sustituir a uno por lógica sería a este.

    Otro tema es la obsesión que tienes con Laso que, con sus fallos y aciertos, no ha hecho tan mala temporada. Y si te parece poco una “copilla del Rey” deberías echar la vista atrás. No sólo llevamos desde 2005 sin ganar la liga, es que ni siquiera habíamos vuelto a pisar la final. Es más, desde la temporada 2000-2001, por detenernos en alguna fecha, solo hemos estado en cuatro finales, incluyendo esta, ganando dos. Y sí, el “equipazo” que nos eliminó en el top16 es el mismo que nos eliminó el año pasado en semifinales de liga. Y si miras Copa del Rey y Euroliga estamos en las mismas. Con esto no digo que haya que conformarse pero sí ser realista. No creo que cambiar cada año de entrenador y, en consecuencia, de estilo de juego sea la mejor apuesta. Eso es lo que llevamos haciendo muchos años y no parece que haya dado buen resultado.

  30. Aqui el que sobra es Laso, al que le dierón un baño en los dos ultimos partidos, eso no lo dice nadie , nada más que nosotros,y encima le amplian el contrato un año,por cierto tambien la cago en el primero dejando irse la renta de 17 ptos.
    Ya sabeis si el cuarto poder mete caña ,echaran a Pocius, Tomic y Nole, joder y aguantar al Sr. otro año.

  31. La verdad es que es para flipar lo que se está oyendo/leyendo..
    Y es cierto, cuidadín que Velickovic y Pocius tb tienen papeletas..
    Un equipo al que para mí sólo le haría falta Rudy y un base para ser candidato a EL y puede volver a ser desmantelado por la simpática pareja formada por el del triple y Mesonero..
    Lo de la prensa pipera es lamentable,pero aún más lo es que influya en nuestra directiva y parte de la afición..

  32. Karusito, tienes que pasar a def con 1, el blog esta siendo invadido por nuevos troles defensores de Laso y de la linea oficialista-palanganera.
    Es que es muy curioso que te levantes el lunes por la mañana y te encuentres dos pavos que en su primer comentario se dediquen a ensalzar a Laso con los argumentos del maraca.
    Esta es la invasión de los ultralasos, cuidadin.

  33. @LAE. No hay lugar a DEFCON1 🙂 Todos los aficionados de basket son bienvenidos al foro del blog, independientemente de sus preferencias o filiaciones. Aquellos que aporten ideas discordantes y las justifiquen de hecho enriquecen la conversación. A mi, personalmente, Laso me parece un amateur a los mandos de un Ferrari…

    @Arrakis. Naturalmente. En la prensa palanganera-oficialista no se escucha ni palabra del repaso táctico del Pascual a Laso en los dos últimos partidos de la final. No vaya a ser que la afición le cargue las tintas y poner así en riesgo su puesto: “con lo majete que es, que siempre nos da entrevistas y hasta tiene Twitter”. Tampoco leerás palabra del 2/9 tc de Felipe en el 5º, incluido un sonrrojante y decisivo tapón sin saltar de Vázquez a falta de 2 minutos (60-55, min.38). Si se lo coloca a Tomic tenemos trending topic, pero como Felipe le “echa cojones” y es ÑBA, hasta le incluímos en el quinteto ideal. Cantaba Sabina: “Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina”.

  34. Que no Karusito, esto es mas grave de lo que parece, las huestes del maraca se empiezan a introducir aprovechando la oscuridad, y cualquier dia nos levantamos pidiendo que renueven a FR9 hasta el 2020.
    Hay que estar alerta, este blog es como la cuidad de Sion de Matrix el ultimo reducto de la raza madridista.

  35. Bueno Karusito, yo no soy muy pro-Felipe, pero debes reconocer,que si juega tanto es por que a Nole-Tomic-Mirotic, se los comen en defensa,yo lo veo asi ni Tomic es tan malo,ni Reyes es tan malo.

  36. Que una madre como Tomic es el pivot con mas talento desde Sabonis es lo último que me quedaba por leer.

    Creo que a este blog se le ve demasiado el plumero…

  37. Yo creo que esto no tiene solución, el Ser Superior pasa olímpicamente del baloncesto, además y por desgracia se encuentra casi depresivo (solo hay que ver su cara en los últimos partidos) y le va a dar todos los mandos de la sección al Mesonero para que haga y deshaga este verano. Ni siquiera el señor Lobo parece mostrar el más mínimo interés, ocupado y preocupado con cuadrar números del furgol y metidos en la faraónica remodelación del Bernabeu y Valdebebas.
    El basket es lo que menos importa en el Real Madrid C de F, así que nos esperan unos días a los verdaderos aficionados (no seremos más de 5000 en toda la masa social) para no dormir. Yo ya tiro la toalla, esto no tiene solución.
    PD. Como a Rudy se le ocurra salirse en los JJOO, y le ofrezcan un contrato decente en la NBA se larga, habrá que ver entonces las caras del Mesonero, del calvo del triple o de Homer.

  38. … Agárrense que vienen curvas. JL Martínez, el chico de los recados de Herreros, hoy en MARCA papel: “El futuro es blanco con Rudy, Slaughter y Draper. El indolente Tomic tiene pie y medio fuera del equipo. Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, y Alberto Herreros, director deportivo, han hecho los deberes con tiempo para que su equipo opte a todos los títulos la próxima temporada. Estos fichajes otorgarán un salto de calidad mayúsculo”… Qué vergüenza, parece un comunicado de prensa redactado de puño y letra por el Mesonero en persona. De veras que me pongo de muy mala hostia con la prensa palanganera vendida por medio kilo de exclusivas baratas. Qué hipocresía de los mismos que pusieron palos en la rueda de la sección en la era Messina.

  39. Lo ves karusito, te lo dije, otro troll del maraca ahora diciendo que se nos ve el plumero.
    No si resulta que ahora el fichaje estrella de herreros a razón de 2 kilos por temporada (6 kilos en total) procedente del olimpo de los diesel (Paquetepoulos, recuerdo el nombre por si alguien ha leido mucho el maraca y subliminalmente le han lavado el cerebro para que lo olvidara y pensara que Herreros lo ha hecho muy bien), si que es el digno heredero de Sabonis.
    Vamos de hecho, Tomic a su lado es prácticamente un tronco.
    Karusito, a las trincheras, las máquinas del maraca comienzan su ataque al grito de Valeeeee? (Laso dixit)

  40. @Harker, FR9 desgraciadamente ha jugado tanto porque si no se iba a llorar al maraca y porque Laso no tiene huevos.
    FR9 es el peor jugador de la acb en relación rendimiento/sueldo.

  41. @ Mago Oz

    Que Tomic tiene el mayor talento en un pivot fuera de la NBA lo ve cualquiera, en cuestión de visión de juego y movimientos al poste. Incluso, probablemente más que Krstic, pero este tiene lo que no tiene Tomic.

    y está claro que a Tomic le pierde la defensa, y su poca fuerza en el tren inferior.

    Pero negar lo anterior sólo me queda pedirte que me nombres 3, sólo 3, pivots en Europa con mayor talento puro que Tomic.

    Pero lo de siempre, si pesase 15 kilos más, y saltase 15 cm más, pues no estaría aquí, obviamente…

  42. Slaughter y Draper un salto de calidad mayusculo…
    Si, el macedonio menguante y el alero que no sabia botar el balón (massey y hosley para los del maraca), también iban a aportar musculo.
    Desde luego, los dos vienen precedidos de varias temporada en la nba rindiendo a un nivel de la ostia, si señor.

  43. @mago de oz. ¿Cuál es pues según tu opinión el pívot de más talento que ha pasado por el Madrid desde Sabonis? Esteroides Kambala, Van der Spiegel, Struelens, Hervelle o Tanoka 'minutos de la basura' Beard?? Ninguno definía con ambas manos y sólo el belga asomaba a los 7 pies. No digo que Tomic no sea una madre en algunos aspectos del juego, pero si hablamos de talento ofensivo, no tiene recambio. ¿Quién será el año que viene nuestra primera opción ofensiva al poste bajo en Euroliga? Slaughter únicamente sabe definir y Begic es monocorde. Los cojones castrenses de Felipe no meterán canastas cuando nos midamos a los gallos de Europa.

  44. Respecto al juego vistoso de Laso que observo defienden algunos, he de recordar que palmamos metiendo 68 puntos, no 98.

    A la hora de la verdad, ni puntos ni trofeo.

    Y si llegar a la final de la liga es un éxito (según también estoy leyendo), lo del año pasado fue la repera, pues se llegó a una Final Four, lo que no se lograba desde la 95-96.

    Que somos el Madrid. Todo eso son migajas.

  45. @Mago de OZ

    ¿De qué plumero hablas, tron? A Karuso le gusta a Tomic, a mi me gusta Tomic, a otros no, pero es nuestra opinión libre e independiente, no hay a ningún jodido plumero. No conocemos ni a Tomic, ni a su agente ni su hermana que seguro que está buena. Plumero son los periodistas a sueldo de directivos, representantes y jugadores que por interés personal buscan vender la burra al aficionado medio para reeducar a la masa, sin atender su opinión personal. Aqui cada uno libremente expone su punto de vista sobre Tomic, sobre Chacho, sobre la prima de riesgo, sobre las tetas en verano y sobre el vino en tetra-brik. No hay plumeros.

  46. Lo de Maraca es de risa, deberes hechos con “Zumbón” Draper y “7 pies” Slaughter, jajaja, cada día se superan más.
    Insisto en lo de Rudy, este tio se sale en los JJOO y se larga a la NBA y adios plantilla 2012-2013, esta variante nadie la está considerando y es muy peligroso que tu proyecto dependa de un tio que tiene la azotea llena de agujeros. Karusito comentario please.

  47. Insisto: a lunes 18 de junio firmo que los cambios solo sean Slaughter por Tomic y Rudy por Singler, porque tienen la tentación de hacer más. El trio lalalá está convencidísimo que ellos lo han hecho de puta madre y que si no han llegado a la F4 o han ganado la ACB es por algunos jugadores. Solo hay que leer a sus periodistas a sueldo. Virgencita que me quede como estoy.

    Y a Ante le desearé toda la suerte y cuando nos venga a mear, le aplaudiré.

  48. A los trolls que defienden a Laso, de verdad no los entiendo. Si para ellos es un triunfo perder una final contra un equipo de 6 jugadores, con Molinillos medio cojo, con su mejor pivot durante todo el año cojo del todo y sin jugar practicamente los tres últimos partidos, con su fichaje estrella tirando mandarinas que no tocaban aro y sin jugar los dos últimos partidos, con dos bases que no han jugado a nada en toda la serie, etc Si esto es un triunfo, y Homer ha hecho bien su trabajo es que estamos locos.
    Señores esto es un FRACASO TOTAL, así se las ponían a Felipe II, jugandote la Liga en tu casa contra un equipo roto que te juega con 6 tios y en zona todo el puto partido y no sabes ganarle, es de risa. Homer es un incapaz y todo el mundo lo sabe, el primero Pascual que se ha estado meando de la risa estos días por tener enfrente a tamaño estrátega.

  49. Es increible como aparecen los defensores de laso de la noche a la mañana al sol del maraca, el trabajo sucio ya ha empezado para tirar por los suelos a los descartes de H&M y como os dije en otro mensaje anterior ya empiezana poner a draper y 2pelaos como poco menos que angeles caídos del cielo, que si no juegan en la nba es por no abusar de los demas, no te jode lo que hay que leer y que haya gente que siga tragando lo itnragable, dan ganas de decir adios, salir corriendo y nunca más mirar atras. Veguenza, pero como diría laso no pasa nada…

  50. Yo es que me he quedao pillao con lo de que se nos ve el plumero. No entiendo, karusito o quien sea defiende a Tomic y ¿se les ve el plumero? Explícalo, por favor, no merecemos este sin vivir.

  51. “Begic, con menos talento, pero más sangre y un año más de contrato, salvará el pellejo” Maraca dixit y yo tonto de mi que creia que el baloncesto era cuestión de talento y resulta que ahora lo importante es
    “tener sangre” a si nos va con felipes de la vida, esto es pero que las historias para no dormir.

  52. Mamma mia, acabo de leer el artículo de marras y es toda una declaración de intenciones..
    Y estoy de acuerdo con @ITU en que no se está teniendo en cuen que Rodolfito puede hacer unos buenos JJOO y pirarse..Y entonces adiós invento..
    La temporada creo que globalmente ha sido “buena” con matices..Esos “matices” son que el Bilbao nos haya apeado de la EL, haber tirado el 1er puesto de la liga regular por sestear en varios partidos fuera y sobre todo por el baño táctico que le ha dado Pascual a Laso en el 4º y 5º partido..Hemos dejado escapar al Far$a más bizcochable de los últimos años y Chichi que no es tonto y además le darán dinero para fichar se pondrá manos a la obra..En cambio nosotros,que no deberíamos tocar casi nada la vamos a liar buena..

  53. Ya me estoy imaginado a slaughter y felipe derochando sangre, que es lo importante en la euroliga el año que viene y dan ganas de echarse a llorar, jugaran con nosostros como quieran todavia no he olvidado el tapon a felipe sin saltar de vazquez fue ridículo y dos asi tenemos que ir por europa, no vamos a llegar ningun lado, pero bueno no pasa nada asin es la vida no siempre se puede ganal Laso Dixit

  54. “El estilo de Laso ha hecho volver al público a las gradas, y eso es mucho. Algo impagable en estos tiempos. Ha ganado la Copa y devuelto al equipo a una final de Liga, lo cual ni Messina consiguió. ¿Que no supo salir del laberinto que le planteó Pascual en los últimos partidos? Seguro. Pero si sus jugadores no hubieran fallado el 67% de los tiros libres en la finalísima -y ahí no hay táctica que valga-, ahora lo mismo estaríamos hablando de otra cosa. Y los jugadores fallarían, sí, pero son los mismos que durante la temporada han estado ofreciendo espectáculo en un baloncesto al que acusamos de pacato. A ninguno se puede poner en duda. Esta vez el proyecto es firme, y merece que tras lo del sábado venga un punto y seguido.” perla del as siguiendo con la campaña palanganera y aqui por lo menos tienen la decencia de comentar aunque sea de pasada el roto que le hizo a homer pascual en los dos últimos partidos. Como dice el refran difama, difama que algo queda, y de aqui a que comienze la temporada vamos a ver muchos como estos para hacer el trabajo sucio de engatusar a la aficion y lo peor es que le funcionara, triste, pero verdad.

  55. es que me veo jugando los finales de partido de EL contra CSKA, Efes y demás con Slaughter y Felipe (ambos 2.02-2.03) de temibles pivots intimidadores… con tremendos recursos al poste y en el uno contra uno…

    eso sí, cuando slauhter se marque unos alley-hoops del 10 contra los Charleroi de la vida, se dirá que menudo espectáculo damos…

  56. y creo que lo peor de todo es que se está dando tal desequilibrio interior-exterior (Carroll, Rudy, si viene, llul, Mirotic – que cada vez juega menos de espaldas..) que las defensas se van a plantar en la linea de 3 a ahogar a nuestros tiradores, ya que no amenazaremos en el poste. Al menos Tomic hacia cerrarse las defensas…

  57. Amigos, slaughter descalzo mide 2.01.

    Todo es cuestión de encontrar unas nike tochas de suela y unas buenas calzas. Voila! Ya tenemos a un 2.10!!!!!

    Si es que se nos ve el plumero….

  58. Esperemos acontecimientos, pero desde luego como aficionados habrá que estar en guardia ante posibles dislates del dúo JCS-Herreros. Dice Dick que él firmaría que sólo se marchase Tomic, yo, por mi parte, que sólo saliese Velickovic. Yo tampoco me desprendería de Nole pero el agujero que nos dejaría Tomic sería mucho mayor y de peor arreglo. Por ello, insisto, aqui viene la alarma, ¿Por qué filtraron ayer también que Slaughter podría no ser el único recambio en el juego interior? Bufff, lo de nombres que suenan, aparte de Slaugther, como Traoré y el tal Petro, huele a operación de Herreros “tipo Hosley” que tira para atrás.

  59. Lo que es acojonante ,es lo de la clausula de Tomic para que no juegue en la liga Endesa, que pasa hay miedo..ojo y lo digo yo que a mi personalmente no me gusta Tomic..

  60. Marca sigue dale que te pego con el apoyo a los cabritos estos…. Alucino: “Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, y Alberto Herreros, director deportivo, han hecho los deberes con tiempo para que su equipo opte a todos los títulos la próxima temporada”. ¡¡Han hecho los deberes!! Me he tomao un tripi y no me he dao ni cuenta… que un negrata de dos metros raspao mejora a un tio de 2.17 y su juego de pies demoledor…. Estoparece una película de miedo… las cosas pasan delante mío y doy crédito de como están pasando…

  61. la pareja Felipe-Slaughter va a ser demoledora y tanto nos van a hacer cada aguejero que vamos a flipar eso si perderemos con sangre y caracter, el futuro pinta muy negro y todavía queda todo el verano, demasiado tiempo libre para H&M, con ellos siempre hay tiempo para una cagada más.

  62. Por cierto, saludos a todos, estas últimas semanas han sido de locura (y lo que te rondaré) y os he seguido poco y no he podido intervenir. En Pamplona, el mundo acaba cada año en San Fermín y hay que tener todo el trabajo hecho para entonces.

  63. Yo estoy muy desanimado, después de 15 años de sinsabores había, por fín, un equipo bueno y se va a deshacer por voluntad propia y sin ninguna justificación: ninguno de los jugadores que se van cobran una morterada, algo que podría justificar mínimamente esos movimientos.

  64. @Joaquín. Saludos a tí también, compañero pamplonica. Efectivamente, son semanas de locura en la actualidad del Madrid. Sin ánimo de vender burras, cuento que el foro ha registrado 925 comentarios en lo que va de mes (cuenta que podéis echar vosotros mismos). Me consta que en el club nos conocen, saben que existimos y nos oyen,… otra cosa es que nos escuchen.

  65. Vamos a analizar algunas verdades de la prensa-dirección deportiva del Madrid.
    1- Uno de los culpables de la final (han citado a 3, Veli, Tomic y Pocius) creo que es el décimo jugador en minutos (Pocius). Algo lógico..la culpa es del que no juega. Toma ya. Por cierto, en el 3er partido colaboro en una gran defensa a Navarro.
    2- Otro de esos culpables, Tomic, ha jugado 4 buenos partidos imponiendose siempre a sus pares, sobre todo en ataque. En consecuencia, lo largamnos y nos quedamos con el que apenas ha sido utilizado por el propio entrenador, Begic.
    3- Falta defensa, luego largamos al único especialista defensivo que tenemos, Pocius y a uno de los jugadores más intenesos que tenemos, Veli.
    4- Llull es un base (dijo Loser) luego todos los finales apretados del año los juego con llull de escolta.

    Vamos con los jugadores…

  66. @Joaquín, no precisamente los que mas cobran son FR y SR y nos los vamos a tragar hasta el fin de los tiempos, tan dificil es encontrar un directivo competente para que lleve la sección, que estos no hacen mas que hundirla.

  67. Muy buenas Karu, me ha fastidiado mucho no estar con vosotros estas semanas (comentar, animar etc) y más depués de que tuviste el detalle de publicar una entrada mía. Pero es lo que comento. Veremos las ganas que hay a partir de ahora, pero de ánimo ante lo que se avecina ando un poco justo…
    El blog sigue siendo el mejor y hay más análisis que en cualquier medio oficial

  68. @karusito83, no se si nos conoceran pero si lo hacen desde luego nos ignoran a base de bien, es como darse de cabezazos contra una pared, ellos erre que erre que no se bajan del burro, el madrid es el real amigos.org, que forma de llevar las cosas.

  69. Acabo de echarle un ojo a la encuesta y desde luego es contundente el 54.43%, no lo cambiaria por nadie y el 22.78% si acaso por reyes, en total un 77% o no lo traian o como ultima opcion por reyes, si es que es de sentido comun y mira que yo no soy precisamente culpable de ser profelipe, pero es que hay cosas que son de cajon, ya no les pido que hagan grandes inventos, se trata de que no lo caguen con lo mas simple.

  70. Lo dicho, los jugadores. Quienes salen reforzados y quienes no de esta final. Lo digo por la supuesta megaconfianza que da Laso y tal.
    1. Llull. Malisíma final en general, principal culpable de la derrota en el primer partido…por hacer el idiota en la última jugada.
    2. SR, dos partidos buenos y 3 malos. La defensa, la de siempre, un boquete que van a solucionar..largando a Tomic.
    3- Carroll, de lo mejor del equipo, algo irregular pero bien.
    4- Pocius, irrellevante.
    5- Carlos Suarez, poca presencia en la final y casi nula en los 2 últimos partidos.
    6- Singler, bien sin aspavientos.
    7- Begic, irrelevante por la manía de hacer jugar a todos los 4 y quedar bien con ellos: con Veli porque estaba en buena forma, con Mirotic porque es muy bueno y con Felipe porque este tiene que jugar sí o sí.
    8- Tomic, el interior más regular y que más daño hacía. Por consiguiente, su presencia en el campo no obeció a criterios lógico-deportivos y los balones le llegaban por oleadas, ahora 3 ataques seguidos ahora no la hueles.
    9- Mirotic, poca presencia y hasta el 4 partido por detrás de Veli y Felipe en la rotación. Incomprensible.
    10- Veli. Mal, salió de titular, tuvo su oportunidad pero Lorbek le comió la tostada en las 2 canastas.
    11- Felipe, muy bien el 3er partido, mal el resto.

  71. El técnico

    Hay cosas de Laso que simplemente son incompresibles, por ejemplo:

    1- Cuando hay que defender una última jugada y el base en pista es SR: partido de Euroliga contra Unicaja, partido de semifinales contra el CajaLaboral etc. El base contrario ataca a SR y canasta.
    2- 4º y 5º partido d ela final. Como el Barca tiene sólo 3 interiores no cargo mucho el juego interior, Tomic y Begic fuera muchos minutos y tiros de fuera de Felipe y Mirotic no sea que comentan muchas faltas y ganemos fácil (pensamiento Loser a la vista de lo que sucedió).
    3- Última jugada del primer partido d ela final (aunque creo que esto será más culpa de Llull, no sé que instrucciones se dieron), Navarro (medio cojo) defiende a Llull, todos los jugadores abiertos y el Barca en bonus. Una entrada a canasta hubiese bastado para forzar la falta y terminar con el partido. Mejor triple de 8 metros (Llull idiota¡).
    4- Reparto errático de minutos. Jugadores que sin hacerlo mal salen y no vuelven a entrar en el partido, empeño de jugar con 2 cuatros etc. Este último es el más grave porque dejaba al equipo en inferioridad en las 2 zonas. Lorbek es un 4 alto pero muy rápido con lo cual le facilitamos la vida en las 2 canastas. En la suya defiende a Felipe (por ejemplo) un 4 más lento con él y sin recursos en ataque y en la nuestra cuando hace movimiento al poste no tiene pivot que le intimide. Visto lo de Slaugther parece que será la tónica el año que viene.

  72. Exacto. Para ganar al Barcas solo nos hubiera bastado con un poco más del Llull bueno e inteligente y nos ha sobrado mucho Llull “el 23”. Suárez también ha estado por debajo. Son los dos únicos jugadores a los que les hubiera pedido más, el resto de la derrota es responsabilidad de Pablete. Para mi ninguno de los “señalados” es responsable directo de la derrota, pero como aqui se trabaja como se trabaja, es muy fácil decir que si Tomic esto o lo otro, que si Nole no se qué o que si Pocuis no se cuántos. En fin, el asunto lo salva Rudy, porque sin él la plantilla del año que viene sería muy inferior a la de éste viendo como planea el futuro el trio lalalá.

  73. Yo, que llevo viendo Baloncesto asiduamente dos años, y sin tener ni fruta idea del mismo mas allá de lo que leo aquí y las conclusiones que saco viendo los partidos, veo que la van a cagar a lo grande.

    Primer punto Llull. Para mí es Base por que es cuando puede sacar rendimiento a su físico pese a que no sepa dirigir demasiado, pero es más base por defecto de cuando juega de escolta que por mérito suyo. De escolta es patético cómo se cree Jordan, y bueno de jugarse cada última posesión de cada cuarto de cada partido, con pésimo porcentaje por cierto, no digo nada.

    Luego está el tema Chacho y sus 5 partidos buenos por temporada. De Felipón ni hablo ya que está sobradamente tratado el tema aquí, los marquistas suelen aferrarse al típico “Ejpañoles”, “Siempre lo de fuera mejor que lo de dentro” para rebatir mis críticas hacia ellos, pero no se dan cuenta que son los únicos que estan por contrato y rendimiento haciéndolo de puta pena.

    Lo de Tomic y aguantar a la gente cada vez que veo un partido con los colegas diciendo que es una nena y un blando pues eso, lo que todos ya sabéis. Luego miras las estadísticas y es el mejor de la final pero la culpa es mía porque no entiendo de baloncesto y no se apreciar los cojones de Felipe y el espectáculo del Chacho.

    Para rematar está el tema Laso, sobradamente tratado también.

    Si con esta plantilla, superior al Regal, hemos perdido la final y hecho el ridículo en EL, el año que viene agarrénse los machos señores.

    Y es que, pensándolo fríamente, los partidos que hemos ganado bien, como el tercero, o la final de copa, ha sido por jugadores totalmente ON FIRE, no por mérito de entrenador.

  74. toy con la corriente generalizada, están matando moscas a cañonazos…pero creo el trasfondo real es otro, todos sabemos que el baloncesto en el madrid pende siempre de un hilo y el tito Floren no echa el cierre porque no quiere pasar a la historia negativa, creo que estos movimientos son mas presupuestarios que deportivos, las fichas de Tomic, Nole y Pocius juntas superaran los 4 kiletes mas-menos, esto lo que va a cobrar sólo Rudy. Draper y Slaughter vendran ajustaditos con lo cual las cuentas salen, porque no me creo que nadie, ni Laso siquiera, no sepa que pierden a tres grandes jugadores

  75. A veces me siento como donquijote luchando contra gigantes imaginarios cuando veo (excepcion echa de este blog) lo que se dice y comenta en el resto de foros, prensa palanganera y que termina por llegar al aficionado medio y mayoritario que admitamoslo, son de marca/as y poco mas incapaces de sacar sus propias conclusiones mas alla de las que le dan prefabricadas el susodicho periodismo palanganero, asi pasa lo que pasa que tenemos lo que tenemos a unos incompetentes como el señor del triple y el mesonero, que claro acaban enchufando a un amigo a hacerse unas practicas remuneradas, que es mas fácil que currarse un buen entrenador, con el riesgo que supone de que este les exiga trabajar con rigurosidad, mucho mejor un amigo y asi ya tienen la terna completa para sus cenas eso si a costa del prestigio y la historia del club, y asi nos va.

  76. @Donde las palabras… no se yo que decirte el barça saldria perdiendo lo mismo si aparte de Chris Paul hubiera algún tipo de compensación se lo pensarian jajajajaja, es una broma o que, sada a la nba a que a ver algun partido desde la grada porque a otra cosa no XD, lo que hay que oir.

  77. Laso es Amiguete, si, pero tambien fue decisión presupuestaira, se tenía cerrado a Repesa y se se echo el freno para encajar las cuentas, otra cosa es como se maneja un presupuesto y como se manejan los recursos

  78. @robinson, no me vengas con medianias un buen director deportivo se habria plantado y no habria aceptado fichar una figura como la del entrenador por valores económicos y no de capacidad, los buenos son caros, todo el mundo lo sabe, pero tambien que son los que marcan las diferencias, como ganar o no una final que te venía de cara, y mas en un club que no tiene presupuesto, porque no tiene limites de presupuesto, como la mayoría de equipos ingresamos esto y es lo que hay el madrid con entidad tiene capacidad de sobra para que eso no sea problema, el presupuesto de baloncesto es ponerle vallas al campo, o me vas a decir que 10 millones mas o menos van a descuadrar las cuentas de uan entidad con los presupuestos de 400-500 millones que maneja el madrid venga ya, claro para plantarse hay que tener valor y ética de trabajo, algo que ni el señor del triple ni el mesonero tienen, y sobre todo capacidad para hacer tu trabajo eficazmente algo que ellos ni conocen ya que son unos inutiles que si los echaran de ahi no tendrían donde resguardarse y claro luego pasa lo que pasa cada dos por tres pagando indenizaciones por contratar medianias y es que al final lo barato sale caro.

  79. Creo que el 99% de los que participamos en este blog, no tenemos los pies en el suelo acerca de la realidad de nuestro club.

    Y la realidad, por mucho que nos joda, es que somos un buen equipo, que de tanto en tanto consigue algún título y punto.

    No tenemos peso en las instituciones, no somos profesionales trabajando, etc…

    Exigimos al nivel de lo que nuestra historia merece, pero ya son muchos años (demasiados) de travesía por el desierto.

    Mientras el funcionamiento del club siga siendo el mismo, no merece la pena que sigamos haciendonos úlceras estomacales con nuestro amado equipo.

    PD: Mis amigos cules, gente de baloncesto, no acaban de creerse como hemos perdido esta liga y entienden menos nuestros cambios de roster para el año que viene y están encantados ante la posibilidad de darles cobijo.

  80. @ Karusito. Me alegra saber que en el club nos conocen, yo escribo desde hace unos días y realmente me da un poco de vida saber eso.

    Por si alguien del club lee esto le quiero decir:

    El RMB se supone que es un “mal” que tiene que soportar la directiva. Es un grano incómodo que mas vale esconder que curar. Y creo que están equivocados. La sección está llevada por dos energúmenos que no saben muy bien lo que hacer. Contratan a jugadores que se supone que son la releche, pagan indemnizaciones para echar a otros y a los dos años esos mismos jugadores son unos paquetes y volvemos otra vez a la primera casilla. Ya basta. A lo mejor las personas que sobran son ellos, no se puede resetear un club cada dos por tres. Y el director técnico y el director de la sección no pueden esconder la cabeza bajo tierra, son los responsables y punto. Pablo Laso es un artista invitado en esto. Las cabezas a cortar están muy claras. Pero lo mas grande, y vuelvo al principio es que no es un verdadero mal, no se pueden hacer peor las cosas, si se hicieran bien, con buenos y serios gestores la cosa cambiaría y por lo menos seguiríamos una línea “normal” para un club que invierte un dineral en esta sección. Si se llevara bien y tuviese éxito no tendría que convertirse en un lastre para el club, lo que implicaría gente contenta, más votos en las elecciones a presidente…..

    Si lo queréis ver de otra forma, el RMB es un departamento de una empresa que está en pérdida desde siempre. Quizás no se pueda cambiar esto pero sí por lo menos ponerle ganas, buscar nuevas financiaciones, nuevos patrocinadores, moverse un poco más tal y como se ha hecho en el fútbol, no esperar a que te toquen en la puerta para darte dinero. No nos movemos, o esa es la sensación que tengo yo.

    Y para acabar, para aquellos que no crean que tenemos la mejor plantilla joven de Europa:

  81. @JC, mas razón para que suceda lo que yo a nivel particular y muchos más pedimos fuera amigimos, fuera el trio calabera y contratar profesionales, gente seria a la hora de hacer su trabajo y que sepa moverse en el mundo de las instituciones y los entornos que cuecen las habas, obviamente esto no a pasar de un día para otro, en un año no vamos a volver a ser lo que fueimos, volver a estar a la altura de nuestra historia, pero algun día hay que empezar, dar ese primer paso en la buena dirección que nos permita estar en condiciones de pelear para volver al sitio que nos corresponde y vuelvan a respetarnos y tomarnos en serio, no como pasa con el trio calatraba que es de broma XD.

  82. Yo estoy de acuerdo en lo de encajar el presupuesto. Pero hay cosas que no se entienden:

    – De acuerdo en que no podemos rescindir a Felipe y a SR porque les queda un año de contrato y es mucho dinero.

    – Entiendo que hay que rebajar presupuesto para hacerle hueco a Rudy.

    – Puedo creerme que, para hacerle heco a Rudy, podemos pasar sin Pocius y meter a un chaval de la cantera para ahorrar.

    – En lo de Rudy entra que nos ahorramos casi 1 millón de euros con la marcha de Singler.

    – Me creo que sobra un cuatro y no es Felipe (no lo puedo echar). Me creo que el Mirlo no se va a la NBA este año. Así que dejo que se vaya Nole que se levanta otro millón de euros.

    Ahora empiezan las cosas que no entiendo:

    – ¿Donde está el ahorro en traer un tercer base? o sea Draper. Habíamos quedado en que SR se quedaba y que Llull era base. Si es por ahorrar y las cosas se ponen muy mal (lesiones) que jueque el chaval del banquillo cinco
    minutos.

    – Me sobran 4,s no 5,s. Pocos equipos tienen dos 5,s que pueden jugar 1×1 (Begic un poco peor pero puede). ¿Dónde está el ahorro en trarme a Slaughter? Este señor pondrá tapones y tal pero no es un 4. Su juego ofensivo es más limitado que el de Felipe. Si necesito cubrir la baja (por presupuesto) de Nole, sería mejor buscar alguien alto con buena mano (y sólo eso) que fuera barato. Alguien para cuando el Barça se ponga en zona 2-3.

    O sea, que perdón por la chapa, pero estas altas y bajas no creo que sean por presupuesto.

  83. No puedes querer estar en un sitio cinco estrellas y pagar a base de copunes de descuento, llendo en bicicleta y chandal es incompatible, lo bueno es caro de toda la P— vida, y el madrid nos es un club del monton, es un club de elite y hay que tratarlo como tal, hay que dejarse los euros, alguien cuestiono lo que costo ronaldo por ejemplo, nade catalufos y seudomadridistas aparte, no porque lo vale, es caro pero merece la pena eso antes que fichar 3 medianias de 30, que luego no hay forma de colocar cuando quires quitartelo de encima porque, sorpresa, sorpresa, no rinde al nivel del real madrid, esto es asi, al final te vas a gastar el dinero en varios años en fichajes de medio pelo y finiquitos, mejor ir por lo seguro aunque sea caro y te ahoras estar buscando otra vez al año siguiente.

  84. Animo a todos, yo escribi por primera vez por enero, defendiendo a Laso. Me parecia que lo estaba haciendo bien y dando confianza a los jugadores. Pero ahora con la temporada terminada y leyendo este blog que sabeis mucho más de basket que yo, me he dado cuenta que es un inutil bien grande.

    Por otro lado yo creo que a Laso le gusta Tomic, lo que pasa que es un giñata y solo le importa llevarselo crudo. Lo que diga el del triple y a comer jabugo.

    Es una pena que vayamos a deshacer este equipo. Yo al unico que cambiaria sería a Begic. No me gusta nada. Asi he votado en la encuesta! jeje

    Saludos!

  85. Quien siembra recoge, gracias a la prensa palanguista, Laso renovado hasta 2.014 (2 años más sufriendo su tartamudeo en los tiempos muertos cuando el partido está caliente) y Sergio Rodríguez vuelve a la selección (para mi no se lo ha merecido, me ha defraudado a lo largo de la temporadad, y tan sólo ha mostrado su nivel en 4 partidos, dos de semis y 2 de la final)

    Estos son los premios que se obtienen por ser amigos de la prensa, y sin embargo otros que no lo son, a la puñetera calle…. cuanto nos acordaremos de Tomic…

  86. Madre mia el salto de calidad que daría McCalebb, en el mercado segun Tubasket.com, equipazo fino, fino, en fin a verlas venir con SR y Dontaye (Que no Dantoya, no seáis cachondos)

  87. ¿Por qué será que la historia de Sada me resulta familiar? … Diario 20minutos, Agosto de 2007: “El principal objetivo de estos (ojeadores NBA) será Reyes a quien, en 2009 le vence el contrato con el Real Madrid, y que no está muy convencido de retirarse en el equipo blanco, como apunta el diario deportivo Marca en su edición de papel. A Reyes le gustaría que, si está tan valorado como dicen los directivos, le suban la ficha”.

    http://www.20minutos.es/noticia/267535/1/reyes/real/madrid

  88. La falta de congruencia (o de objetivo claro) está haciendo un daño enorme.

    Veamos: aceptamos Laso como animal acuático.

    Su estilo es dinámico y vistoso (si obviamos los 68 puntos del último partido), por lo que no es compatible con un cinco alto como Tomic. En efecto, ¿de qué sirve tener una bailarina si no se juega en estático y cuando se juega apenas le llegan bolas? Así que echarlo y sustituirlo por un center mucho más pequeño pero rápido (comeniños saltarín para más señas) parece razonable.

    Nos dolerá, pero tiene su lógica.

    Ahora bien, en ese estilo dinámico, ¿qué pinta Felipe? ¿Acaso es James Worthy? No, parece que los cuatros más rápidos y con mejor bote del equipo son Nole y Mirotic, por lo que sobraría él. ¡Ah! pero aquí la lógica no vale. Hay que buscar otras razones para defenestrar a Nole (decisión por otra parte trágica, pues lo normal es que a Mirlo le quede un año o dos en el equipo).

    Pocius también parece un jugador válido para el sistema Laso: posiblemente el que mejor penetra del equipo (incluso mejor que Llull), defensor fuerte, ideal para el run & gun… ¡Ah, no! Aquí los parámetros iniciales que sirven para largar a Tomic tampoco valen. Debemos ¿inventar? otras razones para defender su descarte o limitarnos a decir que “está señalado”.

    Este es el problema. Aunque con vaselina, se podrían aceptar ciertos ajustes si obedecieran a la lógica y a una apuesta futura de juego.

    Pero no, aquí el método de trabajo es el amiguismo y la comisión (bueno, al más estilo politiqueo español -aunque esa es otra historia-).

    Y como bien apunta algún comentario, con estas “mejoras” que se están barajando y como salga mal lo de Rudy, ojo que haremos bueno el año de Imbroda.

  89. @Fonso, lo de SR me lo olía desde poco despues de la lesíon de RR, empezaron a salir entrevistas y articulos sopechosos donde le colocaban como posible sustituto y adulaban sus grandes cualidades, y con los play-off ya fue descarado, hubiera sido una gran sorpresa que no hubiera ido, por desgracia asi es como funciona esto, hazte un buen amigo que te haga publicidad, y estaras en todas las apuestas.

  90. @karusito83 @LAE para nada soy defensor ni seguidor de la basura persiodística de este país. No la leo desde hace mucho tiempo, y ya criticaba a Messina cuando la prensa todavía lo alababa.

    Y seré sumamente crítico con el cuerpo técnico si se va Tomic, una cagada incomprensible. Yo no cambiaría el juego interior, de los más poderosos de Europa. Como dije, como mucho cambiaría a Felipe o Nole si económicamente es más viable. Es una cagada cambiar uno de los 5 más talentosos (si no el que más) de Europa por un 4…

    Laso no era santo de mi devoción, pero reconocí que consiguió lo que Messina no. Formar un equipo y dotarlo de un estilo, automatismos en ataque.

    Por eso no quita que prefiera lo que hemos vivido con Laso que no lo que hizo el inútil de Messina. Si os gusta el juego amarrategui de “dos cojones y defensa” como el que propuso, pues allá vosotros. 0 variantes tácticas. Era incapaz de cambiar de estilo, desquiciaba a todos los jugadores y demostró estar anclado en el pasado. Es así como el Capello del futbol.

    Alguien hablaba de Bodiroga y como ganó con el Barça. Más ejemplos para no entendernos nunca. Os acordáis sólo de las victorias, no del juego me parece. El juego que proponía Pesic, con Bodiroga aguantando una y otra vez la bola aburría a las ovejas!

    Y sí, también defiendo a Sergio, creo que necesitamos un base así para este Madrid. Uno que no le importe correr sin mirar atrás. Que aporte fluidez al ataque. Ofrece lo que le ha ofrecido Ricky este año a los Wolves. Pero tampoco os gustará Ricky, por supuesto. Porque aunque amamos este deporte, lo vemos de forma diferente en muchos sentidos. Respeto vuestra opinión y espero que respetéis vosotros la mía.

    Por cierto, os animo a participar también en el grupo de facebook que tenemos, y que se inició como crítica a Messina hace ya 2 años.

    http://www.facebook.com/groups/168211396546535/

    Saludos,

  91. @karusito83 @LAE para nada soy defensor ni seguidor de la basura persiodística de este país. No la leo desde hace mucho tiempo, y ya criticaba a Messina cuando la prensa todavía lo alababa.

    Y seré sumamente crítico con el cuerpo técnico si se va Tomic, una cagada incomprensible. Yo no cambiaría el juego interior, de los más poderosos de Europa. Como dije, como mucho cambiaría a Felipe o Nole si económicamente es más viable. Es una cagada cambiar uno de los 5 más talentosos (si no el que más) de Europa por un 4…

    Laso no era santo de mi devoción, pero reconocí que consiguió lo que Messina no. Formar un equipo y dotarlo de un estilo, automatismos en ataque.

    Por eso no quita que prefiera lo que hemos vivido con Laso que no lo que hizo el inútil de Messina. Si os gusta el juego amarrategui de “dos cojones y defensa” como el que propuso, pues allá vosotros. 0 variantes tácticas. Era incapaz de cambiar de estilo, desquiciaba a todos los jugadores y demostró estar anclado en el pasado. Es así como el Capello del futbol.

    Alguien hablaba de Bodiroga y como ganó con el Barça. Más ejemplos para no entendernos nunca. Os acordáis sólo de las victorias, no del juego me parece. El juego que proponía Pesic, con Bodiroga aguantando una y otra vez la bola aburría a las ovejas!

    Y sí, también defiendo a Sergio, creo que necesitamos un base así para este Madrid. Uno que no le importe correr sin mirar atrás. Que aporte fluidez al ataque. Ofrece lo que le ha ofrecido Ricky este año a los Wolves. Pero tampoco os gustará Ricky, por supuesto. Porque aunque amamos este deporte, lo vemos de forma diferente en muchos sentidos. Respeto vuestra opinión y espero que respetéis vosotros la mía.

    Por cierto, os animo a participar también en el grupo de facebook que tenemos, y que se inició como crítica a Messina hace ya 2 años.

    http://www.facebook.com/groups/168211396546535/

    Saludos,

  92. felipe debe salir del club y no por rendimiento q tendría sitio, si no pq enmierda el tema y no aceptar el roll y además sus amigos no dejan más q dar por culo para buscarle sitio, el es el capitán lo q tendría q haber dicho, es:

    'amigos dejar de dar la la lata, tomic begic y velickovic son grandes jugadores, y yo tengo una edad en la q he de pensar en ayudar a hacer una transición, habrá partidos en los q juegue y otros en los q no, estoy para dar minutos de calidad y de ayudar a mis compañeros, q son grandes pivots y con mi experiencia los haré mejor'.

    Y a partir de ahi se hubiera acabado los problemas.

  93. @ Salva

    Totalmente de acuerdo.

    de hecho, me parece que cuando Felipe tiene el día, debe jugar y bastante, pero NUNCA jugarse los minutos finales. Nunca ha sido un Clutch player y no lo va a ser ahora.

    nos ha dado muy buenos momentos y su capacidad reboteadora nadie lo duda, pero debe ir retrocediendo… como ese jugador del Maccabi, americano, que hoara no recuerdo el nombre, que en un partido, sin jugar los primeros 39 minutos, salió, forzó 4 faltas y nos hizo un 8 de 8 desde el 4,60 con 38 tacos, creo recordar y que ahora forma parte del cuadro técnico del equipo…

  94. @ramonmdp Desde el máximo respeto, no comparto esa filosofía del baloncesto. Aunque no son comparables, tengo muy claro a quién prefiero entre un Bodiroga y un Sergio Rodríguez.

    Entiendo que quizás no pagaras una entrada para ver la final de la Copa de Europa de este año. No hubo mucha fluidez de juego ofensivo que digamos… Yo sí la hubiera pagado, de hecho me pareció un partido memorable. Quizá el baloncesto no es solo ganar, pero tampoco creo que el juego de los Globettroters sea el único posible.

    Recuerdo la Copa de Europa ganada con Sabonis. No había mucha variedad: bolas a Sabas y a Joe y Santos defendiendo como un perro… pero yo disfruté de lo lindo. No sé, será cuestión de gustos.

    En cualquier caso y como he apuntado antes, Laso será el paradigma del juego espectacular, pero el sábado perdimos sin llegar a 70 puntos…

  95. @donde las palabras… Y Laso, al acabar, dijo “ha ganado el baloncesto”. No sé, a mí me pareció que ganó el Barça y perdimos nosotros… y la verdad, me jodió bastante.

    Asi acabamos todos, menos el claro, se ve que con una buena cena y unas copitas con amigos la cosa no es para tanto, sera por años, otro año sera y los demas jodidos como putas y mas cabreados que un mono.

    Pero buenos las cosas son asin, no pasa nada. Laso Dixit

  96. @ramonmdp A mí también me gusta el SR que pasa la bola sin mirar a lo Magic y me gustaría que fuera el base titular del Madrid pero es que eso lo ha hecho en dos partidos este año. Y el año anterior en ninguno. Y sobre lo que dices de fluidez en ataque, me parece que te equivocas de jugador. SR no da fluidez, A mí me sacaba de quicio cuando se paseaba por toda la línea de fondo, mareaba a todos (incluidos a los del Madrid) y luego se la jugaba él. Spanoulis no dará esos pases a lo Magic pero es que solo se pueden dar una vez cada 10 partidos, el resto del tiempo no se hace eso. En las pachangas de mi pueblo sí, en el mundo real no.

  97. Chicos, 24 horas con vosotros y ya estoy en modo pánico para la temporada q viene.
    @karusito acojonante lo de Marca, Slaughter va a acabar midiendo 7 pies, ya por 2,06.
    Sigo sin querer creer q larguen a Tomic … No puede ser.
    Totalmente de acuerdo sobre Laso, será buen tío pero no vale para este banquillo.

  98. De vuelta nuevamente. Pues sí,parece que lo de Tomic está hecho a tenor de lo que cuentan los periodistas. Haciendo el trabajo sucio de los directivos. Hay quien ha hablado de los politícos, entre estos y los periodistas casi que me quedo con los primeros.
    Conclusión: vuelta al equilibrio interior, nada menos que 4 ala-pivots trendremos el año que viene y dado que Felipe tiene que jugar sus 15-20 minutos incluido el último cuarto…

  99. Respecto a lo dicho por Salva (que tiene razón) leed la última entrevista de Felipe antes de la final. Que cuando no juega pues le jo*e, pero hay que aguantarse y tal y tal. Vamos haciendo equipo.

  100. Resumen de la temporada.

    1- Supercopa: partido dominado contra el Barca que se pierde por la gestión de Laso con los cambios en los últimos minutos.
    2- A la Copa, el Madrid llega tocado porque su andadura en Europa ya huele a chamusquina. Juega unos cuartos y unas semis horrorosas ganando los partidos in-extremis. En la final, y cuando nadie da un duro por ellos Llull, Carroll, Suarez y un buen planteamiento de Laso tumban al Barcelona. SR juega 7 minutos, 3 de ellos los de la basura. Felipe también tiene una aportación muy limitada.
    3- Después de la Copa se confirma la debacle europa, constatandose en Siena que el Madrid era el mejor equipo del grupo, que había quedado 3º y que al cuarto le ganó un partido en el último segundo. TOP-16 para olvidar pero que no levanta quejas ni de la prensa, ni de los directivos ni del porpio entrenador que parece no darle ninguna importancia.
    Sigue

  101. 4- Fín de la temporada regular. A pesar de jugar un partido por semana el Madrid muestra la peor cara del año perdiendo muchísimos partidos fuera, sin tensión, sin mejoras en ataque o defensa, casi se diría con pasotismo. Al mismo tiempo, el entrenador quita importancia al hecho de ser primero.
    5- Euroliga. El “ogro” Montepaschi cae ante Olimpiakos a pesar de tener el factor cancha a favor, parece que no era tan ogro.
    6- Semis. El Madrid pasa toda la serie con el agua al cuello y le rescata entre otros Veli, un jugador al que Laso (digase lo que se diga) no le ha dado ninguna confianza durante la temporada. Se podrían sacar sus estadísticas de minutos jugados. La lesión de Mirotic hace que no haya más remedio que ponerlo…y se sale. A partir de ahí será titular. Curiosos bandazos.
    Ante la brutal presión de Querejeta a los árbitros(aún con los arbitrajes a favor) Laso dice que él no es quién para opinar del asunto, vamos que no va con él.
    7- Final. Capítulo aparte.

  102. Una cosa que se olvidaba de la semi. Descubrimos que el tartamudeo de Laso va en aumento conforme avanza la temporada y que intenta jugar los minutos finales con 4 jugadores para despistar (el Chimpa y Carlos en el mismo quinteto)

    Primer partido
    Se pierde una ventaja de 17 puntos en cuarto y medio. La última jugada de Llull “maravillosa”. A nadie en la prensa le chirría.
    Segundo partido
    Partido dominado por el Barcelona al que se le da la vuelta por el talento tan grande que hay en la plantilla. El protagonista en este caso es SR. El Barcelona aprende del error y en los siguientes partidos una ventaja de 6 puntos a su favor adquirida en cualquier momento del partido valdrá la victoria.
    Tercer partido
    Orgía blanca, todos los jugadores enchufados y el Barca roto física y moralmente. NDong claudica definitivamente.
    Cuarto y quinto partido. Con el Barca lleno de dudas, roto físicamente, Navarro renqueante y sólo 3 hombres interiores. En estas circunstancias el Madrid “se adapta” a las necesidades del Barca: poco castigo en el juego interior para no gastar físicamente a los 3 únicos pivots ni para cargarlosd e faltas, ritmo lento que permita armar la defensa al Barcelona y que se note menos su bajo nivel físico, jugadores “castigado” que acortan la rotación: Begic, Pociusy en menor medida Tomic y Suarez.

    Resultado final: todos contentos porque “ha ganado el baloncesto”.

  103. felipe a tenido una actitud y unas declaraciones en los ultimos tres años de aupa, fue el motivo principal de la marcha de messina, ya q messina marco q mirotic era el 4 oficial y como contra este no se podía cargar se empezo a buscarle sitio de 5 por sus 'amigos', siempre q hay una critica a tomic se menciona la blandura la falta de sangre y automaticamente se habla de felipe dde su bravura de sus huevos.

    De hecho resumen de tubasket del 5º partido, tomic mal, felipe salvando el tipo cogiendo los rebotes, claro q no puede mencionar el 2/9 en tiro, despues ves q Tomic cogio 11 rebotes y felipe 10, por cierto este 6 en ataque de los cuales fueron en dos jugadas fallando consecutivamente sus propios tiros. el tiempo uno 15 y otro 16 minutos, pero………

    y otro detalle tomic en dosasistencia en 16 minutos, una en rebote ofensivo q tiene calidad para dejar solo a carrol.

  104. pero vamos como la estupidez de sada y memphis, periodistas amigos q se venden para ayudar a una buena renovación, como se hizo con felipe, aqui articulos q ya ha hecho referencia, karusito

  105. Estaba leyendo la entrada de CAMBIO GENERACIONAL y no puede ser que los comentarios caigan tanto en el pesimismo en dos semanas. Parece que olvidamos de donde venimos. CALMA !!!.

    La posible marcha de TOMIC sin duda sería un BAJONAZO. Descompensaríamos mucho la estructura de las posiciones ” 4 ” y ” 5 “. Pasamos de tener tres ” 5 ” que daban pánico el año pasado a sólo uno. ¿ Tan difícil es hacer una plantilla sin carencias y compensada ?. Tres ” 1 “, dos ” 2 “, dos ” 3 “, tres ” 4 ” y dos ” 5 “.

    Y no engañéis la vuelta a la eliminatoria la dio CHICHI CREUS que bajo al vestuario a ponerle las pilas y dar un par de clases de defensa zonal a XAVI PASCUAL.

    Nos faltó un poco de suerte. tanto en el 4º como en el 5º. Pudimos haber hecho el doblete perfectamente. No tildemos de desastre la temporada. Recordemos los tiempos de PAKETOPOULUS, MASSEY, JARIC, MESSINA, JULIO LAMAS, IMBRODA … Tengamos paciencia para la construcción de un buen proyecto. Pero sin DUDA TOMIC debe estar en este proyecto.

  106. Sensación final del equipo:

    El equipo no ha crecido durante la temporada, si sale el partido arrasan porque son muy buenos y si no sale no hay recursos para darle la vuelta al asunto. Los defectos son los mismos y de la misma intensidad:

    – Porcentaje de tiros libres penoso. Algo tendrían que decir también los jugadores en este asunto.
    – No hay sistemas en ataque para los pivots
    – Parece no haber una preparación específica de los partidos ni se resalta la improtancia de algunos. Parece que en todos consiste en salir a jugar y a disfrutar…

    Perdón por la chapa pero tanto tiempo sin intervenir, empiezo y me emociono je.

  107. Para JOAQUÍN. Totalmente en desacuerdo con tu análisis. Difiero de principio a fin.

    Si algo veo este año en el equipo son sistemas de juego ofensivos. Son simples y efectivos. Sistemas que se limitan a buscar las ventajas de las características de nuestros jugadores. Juego libre con unos sistemas de posición muy claros. El equipo que más anota de la ACB.

    Un alivio después de la MESSINADA de MIERDA que sufrimos.

    Sistemas que buscan nuestras ventajas. Tiros abiertos y rápidos. Sistemas sencillos que no requieren gran elaboración.

    Con 1-2 en la serie FINAL el FCB tuvo que cambiar todos sus criterios defensivos de los últimos tres años para buscar soluciones a los sistemas ofensivos del RM.

  108. Veo mucha crítica injusta a SR. No tiene la culpa de haber tenido de entrenadores a los inútiles del año pasado.

    Rodearlo de un par de jugadores que jueguen por encima del aro y veremos más sus prestaciones.

    A ver si SR tendrá la culpa del amplio dominio del FCB en los dos últimos partidos.

    SEÑORES a ver si se enteran que perdimos la LIGA en los rebotes. Con las cambios defensivos del FCB dejamos de dominar el rebote en el aro rival y el FCB se centró en castigar el nuestro.

    Que hemos perdido por ese detalle no es una cuestión de nombres ni de tácticas. A nuestros jugadores les faltó madurez para dominar nuestro rebote defensivo y penalizar más el rebote de ataque. Con la ANSIEDAD del marcador nos costó más anotar.

    Debemos hacer un análisis más pausado y por supuesto TOMIC debe seguir.

  109. @ Juan Luis:

    Dominar el rebote claro que es cuestión de tácticas. Pascual dijo que en los 3 primeros partidos habían sido finfamentales y planteó una zona exclusivamente para ello. Y le salió bien, cosa que Laso fue incapaz de contrarrestar.

    Y en los partidos claves que perdió el Madrid en la temporada, fueron aquellos con defensas potentes y maniatadoras (Siena, Barcelona) en el que se cegó el doble bloqueo a Carroll, se cortó el contrataque con falta, y en el que nuevamente, Laso fue incapaz de corregir, porque tal vez se creyó eso que cuentas, que muchos puntos y tal, que sistemas libres y tal, pero que a la hora d ela verdad, mejor ten preprarados unos cuantos sistemas, y no el “Rudy, hazte el despistado” que fue de traca y le marcará de por vida.

    Y Messina fracasó rotundamente, pero sus sistemas funcionaban, y dejaban solos a los tiradores, pero es que estos eran mucho peores de los que tenemos este año.

    El Madrid ha ganado como lo ha hecho, cuando lo ha hecho, por el talento de su plantilla, pero no el del entrenador.

  110. Marca sobre Laso, y su renovación hasta 2015, con aumento de sus condiciones económicas…

    “Y todo eso desde la normalidad más absoluta, lo que le convierte en una rara avis entre los entrenadores de baloncesto, un gremio plagado de perros verdes, egos desmedidos, divos y genios que nunca se equivocan.

    El único parecido de Laso con ellos es que comparten profesión. El vitoriano es un técnico de club con mayúsculas. Tal vez porque ya pasó por el Madrid como jugador y sabe perfectamente lo que significa defender ese escudo, su empatía tanto con los rectores de la sección y del club como con los jugadores es total y absoluta.

    Si cumple su contrato, Laso se convertirá en el tercer entrenador de la historia del Madrid que le ha dirigido más temporadas, con tres, igualado con Pinedo, Obradovic, Scariolo y Plaza. Los registros de Lolo Sainz (14) y Ferrándiz (12), fuera de categoría, son de otra época

  111. Si nunca un triple que nos dio una liga nos hizo tanto daño, una copa del rey nos va a hipotecar…

    (y si el año que viene Laso gana liga, El y copa del rey seré el primero en dar la enhorabuena, pero a día de hoy, vistos sus méritos y viendo todos los partidos en el palacio, sólo puedo decir que pocas veces he visto un equipo tan poco trabajado en ataque)

  112. Juan Luis, observo que basas nuestra derrota en el rebote en ataque.

    Hemos perdido (lógicamente) tres partidos contra el Barça:

    – En el primero, 10 rebotes en ataque nosotros y 8 ellos, para un total de 36 a 30 a nuestro favor.

    – En el segundo, 7 rebotes en ataque nosotros y 9 ellos, para un total de 30 a 33 a favor de ellos.

    – En el tercero, 15 rebotes en ataque nosotros y 15 ellos (empatados), para un total de 39 a 46 a favor de ellos.

    Mirándolo pausadamente, no veo tanta trascendencia en el rebote como apuntas.

    De hecho, hablando de memoria, recuerdo también haber masacrado al TAU en un partido de la serie (el que nos birlaron los árbitros) y palmamos.

    Respecto a los sistemas de ataque de Laso y lo del equipo que más anota, mírate los puntos de los últimos diez partidos (los del playoff).Con el TAU no llegamos a 80 puntos en NINGÚN partido. Con el Barça solo en dos. Tampoco me parece gran cosa.

  113. @ Juan Luis.

    Lo de que Sergio Rodríguez no ha sido valorado por culpa de los entrenadores… con mis máximos respetos, me suena a Calimero.

    Recuerdo un partido este año (por ahí está escrito) que el entrenador del equipo rival, como sistema de ataque, dijo textualmente en el tiempo muerto: “ataca una y otra vez a Sergio Rodríguez”.

    Y ya vimos que esta consigna se repitió en la Euroliga y en el playoff (Prigioni forzando la prórroga encarándole directamente).

    Vamos, que me parece que la culpa que Sergio Rodríguez no “explote” es más de los entrenadores… rivales que los propios, que saben que defiende con la mirada.

    No podemos olvidar que ha sido de largo (y muuuy largo), el peor jugador del equipo en el indicativo más / menos, esto es, cuando estaba él en cancha el equipo no ganaba.

    Eso no es ser injusto con él, es la realidad.

    Como es la realidad que hizo un par de partidos de playoff excelentes, incluso defendiendo algo mejor. Nadie lo ha negado. Otra cosa es si dos o tres partidos valen por un temporada… y por la pasta que cuesta al equipo.

  114. Ahora losa estará hasta 2015? Esto me suena cada vez mas raro. Me parece una huida hacia delante de losAH y compañía. Me da la sensación de que están nerviosos y están intentando comprometer al club con todos estos artículos para ocultar su mala Gestion. No me extrañaría que desde el club estén señalados. Me parece de una caradura que roza el juzgado de guardia.
    Con qué cara te sientas con el tito y le dices que Pocius, un jugador por el que creo que se pagó 500.000 (mas o menos, no?) ahora es un 'señalado'?. Esa cláusula mas su sueldo supera el millón de €.
    Tengo esa sensación, me parece que están usando la táctica de que la mejor defensa es un buen ataque.
    Cada día nos despertamos con una nueva vuelta de tuerca. Raro, raro, raro.

  115. 1.-Creo que la única posibilidad de que Tomic se quede, es que el Barcelona muestre un interés serio por contratarle. Sólo de esta forma, esta panda de mediocres, por el miedo a ser retratados el año que viene, cambiarían de criterio y se quedarían con él.

    2.-Vaya por delante que yo continuaría con Tomic y Begic para el año que viene, pero echar al primero, para quedarse con el segundo es una decisión que no se sostiene. Dejando al margen valoraciones subjetivas, lo que es un hecho es que Tomic ha disputado 109'46'' durante la final (21:55 minutos por partido), y Begic ha jugado 37'10'' (7:26 por partido). Por tanto, el criterio del entrenador parece claro. Mi no entender.

    3.-Total, observando la utilización que hace Laso de Begic (escasa), y la tendencia que tiene éste a cargarse de faltas, la temporada que viene veremos a Felipe y Slaughter alternándose a la hora de hacer el ridículo ante jugadores de más de 2.10. Seremos un equipo estilo Charleroi. Sólo nos falta el alero mazas con rastas hasta el culo de turno.

    4.-Por último: las críticas a Laso no son sinónimo de alabanzas a Messina. Estoy harto de oír a los defensores de PL decir eso de que si con Messina nos aburríamos, etc. Messina es pasado, y punto. A mí el juego rápido que ha practicado el Madrid durante parte del año me ha gustado, pero no nos engañemos, eso vale para apalizar al Obradoiro, y al Murcia, pero llegado el momento de jugarse las finales ante equipos de verdad, eso no vale. Hace falta más. Y para ese más que hace falta Tomic es el hombre ideal. Basta que el equipo le busque y juegue para él.

  116. Muy interesante todo lo que aporta Rubén.

    Añadiría que tampoco las críticas a Messina tiene por qué ser alabanzas a Laso. No creo que Laso haya demostrado ser un entrenador especialmente brillante (tampoco un desastre), se ha equivocado bastantes veces (y acertado otras), su gestión de los minutos es confusa (pero es verdad que la plantilla está cohesionada). Yo no lo defiendo, creo que otros muchos podrían haber hecho lo mismo que él (y él lo mismo que otros muchos, quizá con otro tampoco se hubiese llegado más lejos).
    Lo que me repatea es que los defensores de Messina tengan que estar todo el día raca-raca dando la matraca. Estoy harto de oir que con Messina este año hubiéramos arrasado, etc. Como dice Rubén: Messina es pasado y punto.
    Con Rudy podemos subir el peldaño que nos falta. Personalmente creo que el entrenador no tiene tanta trascendencia.

  117. Plantilla cohesionada? Pues vaya, parece que el quiere irse es Tomic, hasta los huevos de Laso, al menos según encestando.es.

    Normal, estoy convencido de que se va al CSKA con Messina, que para mí será el gran favorito el año que viene (aunque Aaron Jackson me parece un tipo muy sobrevalorado)

    Como se ha dicho mucho por aquí y llevo diciendo dos años: Felipe Reyes es nuestro Raúl, y esto tiene pinta de que el año que viene caemos en cuartos.

  118. Si es que no entendéis a laso, es un visionario. Hace tiempo jugamos con dos escoltas subiendo el balón, ahora jugaremos con dos cuatros recibiendo tapones de los siete pies rivales.
    Lo que nos vamos a divertir, todo sea por el espectáculo.

  119. Herreros es otro visionario, messina tres años al cska? Pues nada laso otros tres añitos aquí, seguramente los resultados serán los mismos.
    A Sasha kaun le va a cubrir felipe no? Como tiene tantos cojones…

  120. Volveremos a la época gloriosa de la pareja de cuatros felipe+ala-pivot bajito, que tantos éxitos nos dio.

    Todo por el espectáculo, olor a sudor, sangre por doquier y cojones, muchos cojones.

    El maraca ya esta pensando en incorporar tecnología 3d en su edicion digital para que sintamos en la cara alguna salpicadura de sangre y probemos el sabor de algun pelillo de los cojones de felipe, asi todo sudado.

  121. JCS y, sobre todo, Herreros, están con la milonga del músculo y contundencia en la zona. Me temo: Slaughter por Velickovic y Traoré (o alguno por el estilo) por Tomic. Traoré no está mal pero si viniera por Ante… Intento convenceme que son sólo rumores pero hay que joderse. Déja vu…

  122. Aquí lo grave es que no hay ningún tipo de responsabilidad. Nadie es responsable de nada, PL se encoge de hombros, AH señala a Tomic y JCS no se queja del arbitraje casi nunca porque somos un club señor. Nadie dice nada, no pasa nada, vale todo, la culpa no es de nadie y a la vez es de Tomic, Nole y Marty…….

  123. Es verdad lo que dice Cavanet, el entrenador no tiene tanta trascendencia… Yo echaba a Laso y ponia de entrenador jugador a Felipe, total los tiempos muertos ibana a ser parecidos.. ehhhh , buenooooo, quine me falta, ehhhhhhh a ganar…

  124. El Javi Maestro este de encestando es un pokito tendencioso, no? a parte de ser del estudiantes (equipo descendido a la LEB, juegue donde juegue)…

    Menudo articulo de información, digo de opinión, digo de marujeo barato se ha cascao el tio… Y eso que dice que no Tele5 es basura, el podría fichar perfectamente por el Salvame..

    http://encestando.es/?p=33320

  125. HECHOS CONSUMADOS.
    1- Laso sale reforzado de todo esto. Le han firmado más años, más pasta, la directiva le apoya, la prensa oficialista le apoya. Payaso tartamudo está encantado de haberse conocido.
    2- Payaso tartamudo reforzado en los despachos va ahora a hacerse una plantilla según sus santos cojones. En esa plantilla suya el pivot alto posteador no es una opción preferente de juego. Y tiene dos en la plantilla. Le sobra uno o los dos. Cosa de contratos: se va el más barato. Tomic sentenciado.
    3- Payaso tartamudo y su concepción del baloncesto sin 5 alto posteador necesita un 5 negrata comeniños que aporte cojones, garra y toda esa mandanga. Por eso se rastrea el mercado y se trae al dosmetros raspaos Slaughter, al que ya odiamos sin conocerlo, y lo mismo es hasta guena gente.
    [Sigo]

  126. – Payaso tartamudo no se lleva bien con Tomic, solo hay que ver la quimica tan mala que tienen en el banquillo. Payaso tartamudo quiere amargar a Tomic dándole pocos minutos, ningun sistema de ataque para él y encima le manda a la prensa en su contra.
    – YO CREO QUE TOMIC ES EL QUE QUIERE IRSE DEL RMB. Está hasta los cojones del Payaso Tartamudo, de sus sistemas de juego en el que no cuenta un pimiento y del entorno mediático del RMB que no para de criticarlo llamándolo nenaza.

    Esa es mi opinión, mi teoria. EL RMB no larga a Tomic es Tomic el que pide marcharse. Karuso ¿estoy muy equivocado?

  127. Lo raro de Laso es que el no jugó, creo recordar con equipos con negros comeniños, y en el Madrid, menos aún.

    el problema es que lo que se hace ver con esta actitud es que todo ha sido perfecto, y aún para los defensores de Laso, no puede ser así, que sólo se ha ganado la copa del rey, y aunque se ha jugado bien, no s eha rematado cuando debía…

    En fin, dios proveerá…

  128. @miranda, probablemente haya un poco de todo el madrid queriendo echarlo, por todas las seudo razones ya discutidas y que el tambien estará hasta los huevos de estar en el parquet de paso sin que se aprovechen sus virtudes y que luego las criticas se las coma todas el,algo parecido a lo de begic laso se ha cargado a los dos 5 durante la temporada usandolos poco y mal, y quitandoles cualquier atisbo de confianza, es lo que tiene tener un incompetente en el banquillo eso si de eso nadie habla, todos alabando su gran gestion de grupo, gran gestión mis cojones ha tenido a media plantila cabreada toda la temporada sin saber lo que se queria de ellos, digase tomic, begic, pocius o veli, gran labor de gestion, cuanto lameculos, cada vez que pienso en la forma de hacer las cosas en el baloncesto comparandolo con el futbol por ejemplo (ya se que es un blog de baloncesto sere breve), un entrenador de nivel, que tomo el toro por los cuernos ordene y mande, exiguiendo a todo el mundo para que las cosas se han bien, el cambio en dos años ha sido increible, mas alla de ganar o perder, el madrid ha recuperado gran parte del respeto perdido en españa y europa y a recuperar su sitio, eso es lo lo qeu neceista el RMB y no un becario amigo que no ponga pegas nada y trage con todo.

    Lo dejo que me enrrollo mas de la cuenta y perdon de nuevo por la analogia futbolera me parecio la mas apropiada.

  129. Desde luego hacer una plantilla según el criterio de Homer coach tiene cojones. Sólo hay que ver su gran experiencia en alta competición y sus numerosos trofeos.
    Aunque claro teniendo en la dirección deportiva al inutil de herreros todo puede ser.
    Ahora se busca a un negro comeniños, en el bilbao juega un tal fisher, pues nada, pagamos una pasta de cláusula y para acá. Si total, paga el club.

  130. Jo, como cunde el desánimo por aquí últimamente…extrapolo lo que decía el odiado Laporta, “Ojo que no estamos tan mal” vamos a buscar cosas positivas,Tomic no creo que se vaya, estando el Barsa detrás al Madrid le entrará el canguelo y nos lo quedaremos, el sacrificado será Nole, que seamos sinceros, clase ha demostrado más en las pistas de baile que en las de parket, salvo partidos contados, que es un fuera de serie, indudable, y si esto fuera como en el fútbol, yo lo cedía un añito a ver si se recupera en otras latitudes pero eso no sirve aquí..y lo demás que quedará en bueno, no menciono a Laso que para mi, es la parte mas descompensada de la plantilla…

  131. Por enésima vez, yo sigo a lo mío. Mientras no vea en la web del Madrid que se le ha ampliado contrato, etc. no me lo creo. Y con ZO sin fichar y callado como una perra todo puede pasar. Yo confío en eso, si pienso que estos inútiles se van a quedar se quedarán.

  132. De los creadores de “me toco viendo a Sergio Rodríguez” Nos llega la última producción del maraca.
    “Marcus el poderoso”
    En esta nueva superproducción podemos ver las mejores jugadas de marcus en la poderosa liga alemana. Un mate, otro mate, más mates y otro mate. Que variedad de recursos ofensivos, vaya juego de pies, que tiro de media y larga distancia.. pff si es que herreros es un genio.
    Ya tenemos a nuestro massey 2.0, con musculo claro. Además canta, que majete.

    MARCUS SLAUGHTER DESCALZO MIDE 6.7 PIES, 2.01 M para los del maraca.
    http://www.draftexpress.com/profile/Marcus-Slaughter-425/

  133. Sobre el artículo en Encestando, pues bastantes tópicos y algún guiño a su 'proveedor' con adjetivos gratuitos… De Slaughter dice: “Juega por encima del aro, choca, percute y saca personales en la pintura. Intimida con su físico, como hacen Ndong o Vázquez”. La única verdad es que juega por encima del aro. No saca personales porque no tiene recursos en 1×1. “Chocar y percutir” deben ser metáforas del mundo charcutero, pues se me escapa su significado baloncestístico. Decir que Slaughter intimida como Vázquez y N'Dong es un brindis al sol, pues resulta que mide casi 10cms menos. Pondrá algún tapón bonito, eso sí, pero lo que es desviar tiros con 2.03m complicado.

    Lógicamente, Tomic no vería con malos ojos un cambio de aires. Ni el club ni buena parte de la afición le estima. Su sueldo no está mal, pero si es por dinero a día de hoy podría ganar más en Rusia o Turquía. Aún así, el chaval preferiría seguir, está contento en Madrid. Lo único interesante que dice el artículo de Encestando es que el club tendría que pagar para desprenderse de Tomic, lo cual se contradice con la segunda justificación de la propaganda palanganera (“es para evitarse indemnizaciones”) y añade un agravante al asunto: !!!No es que le dejen ir gratis, es que encima le van a pagar para que se vaya!!! Hoy se ha anunciado oficialmente el fichaje de Messina por CSKA. Si alguno teníais sueños húmedos imaginándole de nuevo junto a Ettore y destrozando al Madrid de Laso en un hipotético cruce, os voy diciendo que es casi imporisble. Krstic se levanta un sueldazo y está contento en Moscú: se queda. Y Kaun acaba de renovar por un pastizal. No veo dónde encajaría Tomic.

  134. Aquella gente del club que no para de soñar con negratas fornidos y con cara de tíos malos debería de ir al psiconalista. Quizás allí encontrarían esa sexualidad que les imagino tan reprimida.

  135. Sobre lo que dice Luis, uo estoy con él… huele raro que nadie de ningun club de por fichado a Obradovic…

    Y sobre la renovacion expres de Laso hay cosas que no comprendo. Si según los medios se pacto mucho antes de la final, pk no se anuncio mucho antes de la final para dar confianza al técnico y jugadores y callar rumores y mas si daba igual el resultado… a
    mi suena a vamos a hacer como si esto ya estuviera pactado de antes con indennización por delante si no lo cumplimos para que el jefe (Florentino) se lo piense a la hora de escuchar otras voces que le aconsejan contratar a otro técnico, digamos Obradovic. Vamos una factura falsa.. pk claro si se ficha a otro técnico es tanbien el fin de por lo menos Herreros, valedor de Laso… sería un nuevo fracaso dentro de su curriculum…

    Yo creo que dentro del club hay debate Laso-Obradovic, y estos se han adelantado con sus amiguetes a filtrar la ampliación de contrato (que para mi es falsa, repito). Yo espero aún acontecimientos..

    Y tb me sorpende que se quiera pagar una indennización a Tomic, pero no se quiera pagar una indennización por el precontrato de Slaughter para romperlo… por cierto vi un video de él y me parece mas bajo aún..

  136. @wapps77: Sí,eso es lo que yo también pienso. El debate Laso-Obradovic dentro del club (Floren & co.) está del lado de Obradovic. El problema es que eso implicaría la salida de todos estos (AH, JCS, etc.) porque ZO seguro que así lo ha pedido. Quizás piensen que eso les podría “salpicar” de alguna manera. Yo creo que no, y confío en que si ocurre lo que pienso, el debate se incline del lado de ZO. Es una apuesta segura, seriedad, calidad más que contrastada, etc.
    Y lo de los continuos contratos a PL, me huele a presión brutal para que se quede y para no reconocer la mala gestión de AH y JCS. Manipulación para poner entre la espada y la pared a Floren & co.
    Vamos, podemos hacer las cosas bien. Además, si ficha a Obradovic, no habría que echar ni a Tomic, ni a Nole, ni siquiera a SR. Con Draper si está fichado sobraría.
    Vamos Floren, hay que plantarse de una vez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hiciste eso en fútbol, hay que hacer lo mismo en baloncesto¡¡¡¡¡¡¡

  137. La verdad es que casi me estáis convenciendo.

    Esta claro que Obra no va a permitir filtradas a la prensa, amiguetes deambulando por Pozuelo etc… y creo que muchos periodistas han iniciado el salto adelante con la renovación de Laso y demás bajas y altas.

    Está claro, que después de ver el video de youtube con las declaraciones de ZO sobre la plantilla del Madrid, sería una cagada enorme no traerle.

    Y que nadie olvide, que ZO fue el último que nos dio una Euroleague (no va por vosotros, si no por los del Marca).

    Es que la plantilla del Madrid con la cabeza de ZO sería para soñar, y soñar y soñar….

  138. @luis millan, esta claro que lo de las filtraciones, altas/bajas, renovacion de laso es una huidad hacia delante, para que saltarse todo proceso de analisis y reflexión del que no saladrían bien parados, por desgracia les va a funcionar, por que no veo a Florentino por diversos motivos con la voluntad de comerse el marron que supondría hacer todo lo que hay que hacer, asi que lo dejara pasar y ya esta, yo tambien creo que estando ZO, libre ni siquiera plantearselo es un insulto a la inteligencia, yo lo haría incluso teniendo a un messina por ejemplo, con que con un homer de la vida, debería ser obligatorio, y seguramente algo debe haber de dudas que el Trio sepa, porque las filtraciones han sido demasiado rápidas y explicitas, incluso para ellos, me suena a cuando un equipo no hace una buena temporada, y busca anunciar nuevos fichajes enseguidad para que se hable de ellos y de la próxima temporada y no de la temporada que acaba de terminar, una tactica de distración mas vieja que el sol.

  139. Es que me parece todo tan obsceno que me da qué pensar. Demasiadas filtraciones, demasiadas entrevistas a gente interesada…Como dice @MadridistaSufridor, suena a cuando haces una mala temporada y tapas toda tu gestión con estas cosas. Pero, ¿no se ha hecho una magnífica temporada? ¿Para qué mancharla con este tipo de cosas? Qué haces, te sientas frente a Floren y le dices, “mira, tenemos que echar a Tomic que ha sido el jugador más valorado de la final. Y de paso a Pocius por el que pagamos 500.000 € (o lo que fuese) hace un año. Y a Nole, que lo quiere el barsa”?. El tema canta mucho, me parece todo muy raro, yo nunca he visto el tema tan movido siendo campeones de Copa y estando a punto de ganar la Liga.

  140. Es solo leer el nombre de Zeljko Obradovic y ya me dan ganas de tocarme. Si se hiciera el milagro de fichar a este tio como un Mou del basket, empezaríamos a ver de verdad los nervios de los culerdos que están tan cómodos con entrenadores tipo Homer enfrente.

  141. Una duda que no si alguno me podreis resolver, se sabe cuando algo de esto se va a hacer oficial definitivamente o van a tenernos aqui dos meses, sin que el club diga nada oficialmente, es raro que estando todo tan claro y tan cerrado, nada se haya oficializado, no me huele bien veremos, espero que sea pronto para poder repartir los palos con propiedad y saber definitivamente a que tenemos que atenermos, pues conjeturas y filtraciones aparte poco se sabe.

  142. A mí es que me parece muy obsceno todo esto de las entrevistas, fichajes, altas, bajas forzadas, amiguetes hablando sin miramientos de jugadores de la plantilla, etc. Como dice @MadridistaSufridor, me suena a mala temporada que se tapa con rumores y huidas hacia adelante. Imaginad la conversación entre JCS y Floren: “mira, vamos a echar a Tomic, el jugador mas valorado de la final, pero es que estamos dispuestos a poner pasta para que se vaya. Eso sí, es tan paquete que al barsa no se puede ir. También echaremos a Pocius, por el que pagamos 500.000€ (o lo que fuera) hace un año, y a Nole, que también va el barsa detrás de él.” Es absurdo, si ha sido tan buena temporada, ¿para qué quieres echar a todos estos? Porque ha sido una buena temporada, ¿no? ¿O hay gente que dice que solo se ha jugado a correr como p*tas y a ver si alguien se metía en un 1 contra 1? ¿O podíamos haber logrado un poquito más en Euroliga? Porque el partido contra el Siena fue de traca.
    Todo es muy extraño, los JCS, AH y compañía creo que no lo están haciendo bien, no están teniendo mano izquierda, están siendo muy torpes para conseguir sus malvados objetivos. Anoche oí que losa hasta el 2015. El otro día hasta el 2014…me suena a presión brutal sobre la directiva “de verdad” para que se haga lo que ellos digan, sin cuestionar ni estudiar los fallos que ha habido.
    Obradovic es el Mou del basket. Así de claro. ¿A cuantos jugadores echaríamos si se fichara a Obradovic? además, con este entrenador, yo estaría completamente seguro de que el equipo estaría exprimido al 100%. No tendría dudas.
    Si alguien de la directiva piensa que si se echa a los figuras estos se les va a echar encima el as o el marca, que piensen que con dos o tres comidas se soluciona todo. Así de duro y de simple.
    Y para acabar, ojo con Rudy. ¿O os creéis que un tío que le dice a un jugador “tú hazte el despistao” está bien visto por la plantilla? No sé la opinión real de Rudy sobre losa, pero me temo que no es mu buena. Son conjeturas, claro.
    Vaya castaña….

  143. @ Madridistasufridor

    en un club serio, ahora se reunirían los responsables, se valoraría la temporada seriamente y se fijarían los objetivos para el año que vine, valorando altas/bajas y lo que ofrece el mercado.

    Eso, traducido al RMB consiste en una cena a base de chuletones entre PL, AH y el mesonero, leyendo el marca, que para qué van a hacer ellos informes y decidiendo lo que viene en dichas páginas, y riéndose de lo bien que salen en las fotos…

  144. A mí es que me parece muy obsceno todo esto de las entrevistas, fichajes, altas, bajas forzadas, amiguetes hablando sin miramientos de jugadores de la plantilla, etc. Como dice @MadridistaSufridor, me suena a mala temporada que se tapa con rumores y huidas hacia adelante. Imaginad la conversación entre JCS y Floren: “mira, vamos a echar a Tomic, el jugador mas valorado de la final, pero es que estamos dispuestos a poner pasta para que se vaya. Eso sí, es tan paquete que al barsa no se puede ir. También echaremos a Pocius, por el que pagamos 500.000€ (o lo que fuera) hace un año, y a Nole, que también va el barsa detrás de él.” Es absurdo, si ha sido tan buena temporada, ¿para qué quieres echar a todos estos? Porque ha sido una buena temporada, ¿no? ¿O hay gente que dice que solo se ha jugado a correr como p*tas y a ver si alguien se metía en un 1 contra 1? ¿O podíamos haber logrado un poquito más en Euroliga? Porque el partido contra el Siena fue de traca.
    Todo es muy extraño, los JCS, AH y compañía creo que no lo están haciendo bien, no están teniendo mano izquierda, están siendo muy torpes para conseguir sus malvados objetivos. Anoche oí que losa hasta el 2015. El otro día hasta el 2014…me suena a presión brutal sobre la directiva “de verdad” para que se haga lo que ellos digan, sin cuestionar ni estudiar los fallos que ha habido.
    Obradovic es el Mou del basket. Así de claro. ¿A cuantos jugadores echaríamos si se fichara a Obradovic? además, con este entrenador, yo estaría completamente seguro de que el equipo estaría exprimido al 100%. No tendría dudas.
    Si alguien de la directiva piensa que si se echa a los figuras estos se les va a echar encima el as o el marca, que piensen que con dos o tres comidas se soluciona todo. Así de duro y de simple.
    Y para acabar, ojo con Rudy. ¿O os creéis que un tío que le dice a un jugador “tú hazte el despistao” está bien visto por la plantilla? No sé la opinión real de Rudy sobre losa, pero me temo que no es muy buena. Son conjeturas, claro.

  145. @juanito, en tal caso no sería equivocado pensar que las oficializaciones deberían llegar pronto, si es que hasta el equipo de slaugther lo haya echo oficial y nosotros ni mu, callaos como putas y eso me pone de los nervios, por la sensacion de descontrol que da, en fin seran cosas mias, XD que largo va a ser el verano.

  146. @LuisMilan, lo hazte el despistao le va a perseguir hasta que se muera, hay un hastag ahora en twitter, sobre que querrias que pusieran en tu lapida, la de laso deberia ser algo asi como “me despiste y acabe aquí, la vida es asin, no pasa nada”, por que fue de traca y rudy flipando claro y como es normal rudy se despisto y no salio nada jajajajaja, vamos para echar a llorar

  147. el problema de laso no es con tomic, analizando friamente hay un problema tan grave o más, mirotic no se le ve agusto, aun en ataque interviene mas pq es lanza bien de tres, pero toda su faculta para jugar al poste se esta desaprovechando

  148. @salva, porque no hay ningun sitema de ataque para jugar dentro y eso le afecta tambien a mirotic, limitando una de sus cualidadades, cosas de losa. Eso si el tío es de lo mas normal, agradable, sin ego, y siempre coge el teléfono a las palanganas(Dijase de aquellos que escriben en los medios palanganeros).

  149. Messina vuelve a Europa, a Moscú. Siempre dijo que pero un club ejemplar. ¿Os habéis dado cuenta de que no hay ni un solo rumor de jugadores, interés o negociaciones sobre el CSKA? Sabemos que dispone del mayor presupuesto de Europa (40m) y que tiene que sustituir al menos a Siskauskas y Kirilenko. Nos enteramos hace un par de semanas del tema Aaron Jackson (por Gordon) cuando ya estaba firmado. 1.2millones/año y a otra cosa mariposa (sólo pendiente de presentación). No hubo lugar a que terceros clubes metiesen las narices (Barca-like) y encareciesen la operación. Como dice Messina, eso es “trabajar a la rusa”, política de hechos consumados, la de un club profesional y competente.

    En el Madrid, en cambio, la necesidad de reivindicarse de los cargos intermedios mediante medallitas que enseñar al jefe (retransmisión de negociaciones en directo vía filtrando 'exclusivas', etc), sólo consigue inflar el precio final y generar posible malestar en la plantilla actual. Es el tipo de cosas que suceden cuando pones al frente de la sección a un mesonero y a un ex-jugador, amateurs en la dirección, directivos de picha pequeña y ego grande. Recapitulemos. Hace 3 meses que se filtró el fichaje de Slaughter. Consigues que Nole y Tomic jueguen 3 meses con la mosca detrás de la oreja y que, si finalmente tienen que salir al mercado, su valor sea ridículo, porque media Europa sabe que tenemos overbooking. Entonces, ¿qué se ganó filtrando aquella negociación? Pues que Herreros puediese ir con el Marca bajo el brazo al despacho del jefe a vender su 'trabajo'… Que no, macho, que tu rendimiento lo juzgaremos al final del verano, cuando la plantilla esté terminada, y en junio, cuando hagamos balance de la temporada. Tu innecesaria medallita nos sale cara a todos…

  150. lo grave del tema es q siguen ahí, yo soy su jefe y a lo mejor no les largo, todo el mundo puede equivocarse, pero a la 2ª tan grave estan en la calle. Y si siguen es pq su jefe es tan incompetente como ellos o le importa un huevo la sección.

    el ejemplo de los fichajes en silencio de cuando messina, demuestra al menos profesionalidad, mas o menos lo q esta pasando con mou ese ultimo par de años. me habia esperanzado lo de singler q sinceramente me parecio un acto totalmente profesional, independientemente de su rendimiento la selección a priori iba bien encaminada y se supo para presentarlo. Creí q el señor lobo habia llegado para llevar las riendas, pero me temo……..

  151. Aqui ni hay plumeros y ni filias d ningún tipo, aquí se opina y cada uno pinta su verdad, porque ninguno somos somos phil jackson, ni yo mismo, por si alguno lo pensaba.

    Que Tomic no es duro en defensa, ni machaca, ni intimida, ni mete 20 puntos todos los días, eso es una verdad. Que a la mayoría del pabellón la pone de mala ostia es otra, pero que hasta que no se demuestre lo contrario a este deporte se ganan títulos con gente alta y entrenadores que lo sepan aprovechar es la mayor verdad de la historia del baloncesto. Tomic mide 217, nos guste o no eso es mucho. Y yo no lo vendería solamente por lo que me jodia que un tio ALTO ( y encima malo) como Roberto Dueñas, nos diera por el…. en cada partido, todo por tener jugadores de 2 y poco.

    Pocius es el tipo de jugador que hay que tener, el Basile pegajoso y letal que tenia el barsa, el grimau fajador. Si ese tipo de jugador que no hace vibrar a la grada pero que al contrario pone de muy mala leche.

    Nole, pues si alguien me dice más de 5 ala-pivots en europa de mas de 205 cm, que tiren, jueguen de espaldas, corran el contrataque y se peguen en defensa, no lo vuelvo a defender.

    Felipe es un 5 de 200 cm, que lucha el rebote, tiene muy buen tiro a media distancia y se esfuerza en defensa. Es el que más cobra de la plantilla. Su rendimiento ha ido disminuyendo y cada vez hay más y más jugadores que aportarían lo mismo por menos.

    Sergio Rodriguez, recién seleccionado es el amigo de la gente que cree que el baloncesto es pasarsela por debajo de las piernas y pasarla por la espalda. No señores, buenos pases daba Stockton que a la vez tenia un gran tiro, juego feo pero eficaz, y eso es lo que un equipo ganador necesita.

    Y Laso, pues Laso es el entrenador que se empeña en darme la razón cuando digo que el Real Madrid de Baloncesto es una ” merienda de negros” perdón por la expresión. Se lo comen el pastel entre los mismos y largan al que pueda quitarle su porción.

    Perdón por el tocho, pero me ha venido fenomenal para desestresar.

  152. Estoy con Karuso. Algunos saldrán con que en Madrid, con toda la prensa, la dimensión del club y como es todo esto es imposible que no salgan noticias. Mentira. El Marca y el As llevan inventándose fichajes de fútbol porque con Mourinho no hay noticias. Si se quiere, se puede hacer… en Madrid, en Moscú o en Jupiter.

  153. El señor Lobo está en casa cenando con sus hijos. Cuando le den la señal saldrá, fichará, amansará a la prensa palanganera, volverá a casa y leerá el blog de Karusito, que para esas fechas ya será el blog de Karusito…….y Luisito.

  154. Da igual que Tomic siga o no. Si este año no ha recibido muchos balones interiores con Rudy no la olerá. Y si Tomic no luce en ataque mucho menos va a hacerlo en defensa. Con el entrenador que tenemos y los fichajes que vienen se quede o no es un jugador amortizado.

    Otra posibilidad que no habeis planteado es que Obradovic vaya…al Barcelona.

  155. Por cierto, hace años que el Maraca y el Asco no estaban tan interesados en la sección de basket del Madrid. Que si SR, que si Slaugther “el terror de los aros”, que si Loser ha inventado el baloncesto.

    Por cierto, Carlos Suarez nuevamente de vacaciones y Calver, SEmeterio y Rafa M. a la selección.

  156. Hola,

    Voy a hacer un comentario breve. Quizás no tenga demasiado conocimiento de causa, desgraciadamente no he podido ver la mayoría de los partidos.

    Yo no creo que Laso sea la causa de todos nuestros males. Este año he visto un Madrid jugando mucho más alegre y más valiente. Me voy con la sensación agridulce de haber llegado más o menos lejos, aunque sin rematar. Cada partido era una incógnita, no sabías si lo iban a bordar o iban a hacer el ridículo.

    Lo dicho, Laso no será el mejor, pero al menos hemos ganado la copa del rey y no hemos hecho el ridículo en la Euroliga..

    Simplemente estoy intentando ver el lado positivo, a veces lo hecho en falta en este foro.

    Un saludo.

  157. Cambiando de troll del maraca, digo de tema, San Eme a la selección.

    Que tiene que hacer Vidal para ir a la selección? Ah claro, jugar en el cajala.

  158. @Alberto

    Si en algún sitio hemos hecho el ridículo este año ha sido en Euroliga.

    Concretamente en casa contra el Siena y fuera contra el Bilbao.

    Hicimos tanto el ridículo que nos quedamos fuera por diferencia de puntos anotados (por average).

    Pero bueno, la vida sigue.

  159. no hemos hecho el ridiculo en la euroliga? , veo q de baloncesto poco te lo explico el equivalente en futbol es q nos hubieran eliminado en la liguilla de campeones, en un grupo donde jugara el ajax,, el paris saint-germain, y el villareal, y despues de ganar 4-0 al villarreal cagarla contra el paris, puedes asegurarte pasar 2º de grupo por el gol average particular y va el villareal, el de este año, y te casca 5 y si hubiera necesito 8 tambien te los habria cascado. Si eso no es ridiculo…. en concepto futbolera lo pillamos.

    Es q en el marca habia comentarios de q por un mal partido no habiamos llegado a la final four, obviando q fueron varios malos partidos y q quedaba un eliminatoria más, pero vamos como la mayoría de los q ven unos pocos partidos, la verdad es q suele ser de cero a ninguno, y leido los resumenes de marca y de as. A q SR ha hecho un temporadon y con felipe se merecen ir a las olimpiadas?

  160. Si Obradovic ha dejado el Panatinaikos es para venir al Madrid.
    A Florentino le da igual el basket, pero está encantado con el modelo Mou.
    Quiero creer que esto solo puede acabar bien.

  161. Dejar en paz a Alberto chicos, que asustais al personal. Bienvenidos sean los nuevos.

    ¿Habeis visto la encuesta que hacen el AS sobre quien debe continuar y quien no? En algunas cosas no coincide con mis gustos, pero lo comento porque me resulta significativa como expresión, creo que bastante cercana, a lo que puede pensar la gente:
    – Jugadores preferidos para que se larguen: Begic con un 64%, Pocius con un 58%. Solo estos dos saldrían si fuera por los de la encuesta.
    – Lo de Tomic está igualadísimo, en un pañuelo: 51%-49% a favor de que se quede. Y hay más gente que prefiere a Nole, 68-32.
    – Los favoritos son Llull, Carroll y Mirotic, todos con 97% a 3.
    – Los otros internacionales: SR 93 a 7 (para mi la mayor sopresa de la encuesta), y Felipe 88 a 12.

  162. @Hayek
    Esto acabará bien. Los impedimentos para fichar a ZO es que se ha ganado una Copa del Rey y el miedo que puedan tener a que se les vuelva en contra con toda la presión artificial que ha creado el trío de vedettes.
    Ambas cosas se resuelven hablando con Roncero y Siro Lopez, diciéndoles que escriban que ZO es el Mou del basket y que la novena está aquí.

  163. En la encuesta de as.co el interior después de Mirotic que más se desea su continuidad es Felipe.
    Muchos votos para SR.
    Sorprende que no se cargue contra Tomic.
    Aún así, resultados piperos y populistas.

  164. Por cierto, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero Slaughter, si bien ha hecho una meritoria euroliga, su papel en los playoffs ha sido bastante mediocre, al menos a la vista de las estadísticas (no he visto ningún partido, que conste):

    http://www.beko-bbl.de/remotecontent/deliver.php?menuid=1212&saison=2011&saisonx=2011&spieler_id=11004&team=&team_id=420&topmenu=270&xget=%2Fbeko-bbl%2Fstatistik%2Fspieler%2Findex.php

    Fijaos que en el total de los playoffs 4,2 puntos y 4,8 rebotes por partido… Vamos, no parece gran cosa.

    Y en la finalísima, no fue titular en ninguno de los tres partidos (octavo en minutos jugados), siendo también el octavo anotador del equipo:

    http://www.beko-bbl.de/remotecontent/deliver.php?menuid=1212&saisonx=2011&team-id=420&team_id=420&topmenu=270&wettbewerb=4&xget=%2Fbeko-bbl%2Fteams%2Fteam-stats.php

    En positivo, máximo reboteador.

    Pero bueno, seguro que en cojones y sangre no le gana nadie, que es lo que importa. Además, con 2,03 será más fácil tocarle los huevos a Ndong, Vázquez, Kaun, Krstic, Maric, Antic, Javtokas… o Tomic allí donde juegue…

    En serio, no quiero acribillar al chaval, pero me suena a una película ya conocida de… “se venía venir”.

  165. El mesonero en Marca sobre Laso:

    “La gente habla del buen baloncesto del Madrid, dice que fue una pena perder la Liga, pero que jugamos muy bien. El estilo del equipo ha generado una ilusión y un interés que parecía perdido”

    este se cree que está en el Valencia o en el Bilbao, que se jugó bien pero que es una pena que se perdiera…

    Dios, que esto es el Madrid!!!!

  166. @juanito, que se puede esperar del mesonero, autocomplacencia pura y dura en su mundo yupi, hacer autocrítica para que, preguntarse porque hemos regalado una final ante un equipo claramente inferior en cantidad y calidad, para que, la vida es asin, una pena, como maltratan a club, pero es lo que hay, entrevistas de palanga y todos tan contentos,

    “Nos sentamos a tomar un café con él y con su representante y no nos dio ni tiempo a poder terminarlo”, no me extraña el representante no podria ni creerselo el pelotazo que estaba dando, que dijo que si mas rápid que el viento, no vaya que recapacitar o le hicieran recapacitar, lo dicho de risa, si no fuera por lo serio que es un club como el RMB.

  167. La encuestas del as suena a otro favorcito al duo, para justificar las salidas injustificadas… pero por lo menos vemos que Begic es el peor valorado…

    Y lo que hecho en falta es el nombre de Laso e la encuesta… como huele esto!!!

  168. …y no hay que olvidar que a Messina se le obligó a jugar en la caja mágica y a Laso en el palacio…

    eso creo que también ayuda a enganchar a la gente.

    Y yo puedo decir, que, a pesar del fracaso de Messina, yo volví a acudir a ver partidos de Baloncesto del Madrid en directo porque ficharon a Messina, cosa que no hubiera hecho de haber sido Laso.

    A Laso hay que agradecerle los servicios prestados en esta temporada de transición, que bastante ha hecho con sus limitaciones (en un hecho médico conocido que el excesivo consumo de carne roja captura demasiada sangre en la digestión e impide un iego cerebral en condiciones, de ahí sus tartamudeos y sus lagunas de quién está jugando en determinados momentos)

    bromas aparte, eso, agradecerle los servicios prestados, bastante ha hecho con esas limitaciones, pero ahora hay que dejar la plantilla en manos de Obradovic.

  169. … y mi enhorabuena a Karusito, No sé si será record de comentarios, pero si no lo es, debe estar muy cerca, con nuevas incorporaciones y actitud muy crítica.

  170. @wapps77, yo tambien eche de menos el nombre de laso, pero no lo pondrían para no ariesgarse a dejarlo en evidencia, molaria una con el del triple, el mesonero y homer, habría que ver como quedaba jajajaja

  171. ¿¿ Cómo podemos hacerle ver a Florentino y a Jose Ángel Sanchez … que es el momento de OBRADOVIC?? ahora o nunca!
    Necesitamos que tome el timón la misma persona que fichó a Singler en un abrir y cerrar de ojos… y que se contrate al mejor entrenador posible para nuestra mejor plantilla en los últimos 15 años. Es que esto lo ve hasta el más ciego… pero gracias a la prensa palanguera que nos domina, hay bastantes ciegos, QUE MAFIA, FLOREN termina con esto ya!

  172. Hola,

    Sólo aclarar que no soy nuevo, de vez en cuando leo el foro ya que conocí a Karusito. A veces me animo a escribir porque tengo una opinión diferente a la más habitual, con todos los respetos.

    Creo que llevamos varios años sin tener un equipo para ganar la Euroliga, y que si no lo hemos hecho este año tampoco, no ha sido por Laso.

    Y no, SR no debería estar en la selección. Hacer 4 partidos muy buenos al final no compensa la temporada tan irregula que ha hecho, a ver si evitamos los tópicos de formarse una opinión sobre alguien por un comentario..

    Un saludo a todos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s