Un Madrid sin colmillo

Nueve puntos arriba iba el Madrid en Tel Aviv a 5 minutos 41 segundos del final. Acariciaba el segundo puesto de la liga regular. Se habían hecho las cosas bien hasta entonces, igual que en Estambul 48 horas antes, dominando el rebote (+15) y repartiendo 24 asistencias. Guarismos en los que raramente se le escapa un partido a este Madrid. Pero llegó el apagón, el equipo no anotó ni un solo punto más, de hecho, no hilvanó ya ninguna buena jugada de ataque.

La crisis de resultados sigue abierta, el bache es socavón, y el Madrid acumula un balance de 12 derrotas y 9 victorias desde el 23 de enero. Es una carga en la mochila que merma la confianza y genera ansiedad, especialmente en finales apretados. El Madrid falló anoche 12 tiros de campo consecutivos, los 12 últimos del partido.

Y Wilbekin dio la puntilla, culminando la remontada desde el tiro libre tras una falta de Goss junto a la línea de fondo para la que la palabra «rigurosa» se queda corta. Pero son las cosas que te pueden pasar cuando juegas a domicilio en Euroliga, en una cancha donde el público sí aprieta. Precisamente por eso hace falta colmillo, instinto ganador, saber cerrar los partidos. Es una característica de los grandes equipos, el Madrid la ha tenido durante años. Pero ya no, los jugadores que imprimían ese carácter están viejos o juegan/residen en EEUU.

En los minutos finales las defensas se cierran, los sistemas ofensivos saltan por los aires y el balón difícilmente llega a los interiores. Lo sabemos, es como funciona el basket. Así que te la juegas al talento y confianza de tus creadores desde bote, su capacidad de improvisar fuera de partitura, y ahí sabemos que el roster del Madrid cojea, no es top europeo. Ni Hanga ni Goss no son jugadores para esas lides, Deck podría serlo en situaciones concretas, por ejemplo atacando al aro desde bote, fuera-dentro. Venía de una actuación tórrida en Estambul, pero ayer sencillamente no tuvo el día. La alternativa más lógica es Heurtel. Mostró su magia por momentos, lideró junto a Poirier la escapada que parecía buena, pero la magia le duró cinco minutos. Se desinfló en el peor momento, y cuando a Thomas a se le seca el río se le seca de verdad. Así que otra posesión final que se juega y falla Llull, en marzo de 2022.

Vaso medio lleno

Sé que el tremendismo es seña de identidad de la parroquia blanca, tan mal acostumbrada estos años, y entiendo que cuesta ver el vaso medio lleno después de perder tres encuentros en cinco días. Pero aquí estamos para bajar al detalle y contextualizar, y no todas las derrotas son iguales. No es lo mismo el respaso del Manresa en Goya el pasado domingo, que puse el grito en el cielo, que caer contra Efes y Maccabi a domicilio en el cara o cruz final, jugando bien al baloncesto. Recordemos que la plantilla será larga pero está en cuadro. Si sumamos las cuatro bajas por lesión al nivel prejubilados de Randolph y Thompkins, resulta que la rotación real a día de hoy es de ocho jugadores.

Con esos ocho se ha dominado durante muy largos tramos de partido a dos equipos top8 Euroliga y se han dejado atrás los problemas de anotación de semanas previas. Yabusele vuelve a carburar como en enero, Deck ha completado su readaptación y hemos recuperado a Hanga y Goss como activos útiles de la rotación. Es decir, que suman más que restan. El equipo nota, eso sí, el bajón de Tavares, que no parece físicamente al 100%, a pesar de lo cual atrapó tres rebotes ofensivos en el último minuto y medio que pudieron ser claves. Sea como fuere, ganando en pista del colista (Panathinaikos) y al Bayern en casa se asegura el segundo puesto. Ganando solo uno se acaba como poco terceros. Más se perdió en Cuba… Dada la merma de nivel del top8 tras la exclusión de los equipos rusos, y pese al socavón del Madrid, no veo muchas excusas para faltar a la cita de Belgrado.

78 comentarios en “Un Madrid sin colmillo

  1. 33fer

    Ayer el Madrid jugó un buen partido hasta que llegó el apagón. Y no es el primero de la semana.
    Pero me quería referir un poco al partido que se jugó un poco antes, el Efes-Armani.

    Armani llegó al final del partido en una situación similar a la que llegó el Madrid, había que rematar el partido.
    Pues según recuerdo el equipo italiano no se lanzó ni una mandarina, balón al Chacho y a buscar los desajustes defensivos. Una para Shields, otra para Datome y la última para Melli. Parece sencillo, se busca al jugador que tenga más posibilidades de anotar y clin clin caja.

    Está claro que no es lo mismo tener un base sereno y con amenaza (Chacho) que otro (Goss) que le quema el balón o (Llull) que juega para la épica. Quizás nos acordamos demasiado de cuando nos dejó tirados y no le perdonamos, pero nos habría venido de perlas.

    El Madrid necesita un base top como el comer y un escolta con puntos como el respirar.

    1. Quiza no, seguro, lo que pasa que es como todo, el momento de ficharlo era cuando se volvió de la NBA no ahora que todavía sigue dando buen nivel pero con sus casi 36 años está a un pasito de la caída en picado.

  2. Luis Fernández

    Pues podia hacer un copia y pega de mi comentario del otro día, si ni NWG ni Deck, ni Yabusele (ni Abalde,) están para estas lides, tampoco se lo podemos exigir a Hanga (ni a Taylor) y Thompkins y Randolph por desgracia no han vuelto a su nivel pre-lesión pues solo quedan Llull, Rudy (y Causeur) con carácter para estas lides, luego el problema no son los «que están viejos» sino que estos son los únicos con carácter para decidir en los momentos más complicados. Y efectivamente se la juega Llull porque una vez más fue el único que tuvo la valentía de echarse el equipo a la espalda y para eso le tuvo que sacar Laso, efectivamente solo falla el que tira y en los momentos más jodidos es cuando la manita se encoge, a Llull no le tiembla la mano que igual a Heurtel si ( hablamos de un base con calidad y experimentado y no de Núñez), si Heurtel hubiera asumido la responsabilidad no hubiera hecho falta que se la jugara Llull que para variar le tocó ejercer de apagafuegos a 24 de Marzo de 2022. Para mí oportunidad de Laso para los nuevos y jóvenes para dar un paso adelante y demostrar que los minutos calientes no son sólo cosa de Llull, Rudy o Causeur, y quedó claro que sín los veteranos no hay carácter (Llull no jugó contra el Efes y ayer unos minutos), podremos culparle eso sí de la desaparición de las mariposas o del cambio climático. Dicho esto cero drama, objetivo cumplido entre los 4 primeros y con ventaja de cancha, y con holgura.

  3. roisiano2

    De la entrada anterior….

    @YiSuS

    «(…)Por cierto, como a mí me sonaba que hubo críticas a Tavares he leído las entradas y los comentarios del blog de noviembre de 2017. Lo que más me ha sorprendido no son las críticas a Tavares, que las hay, sino la cantidad de gente que participaba comentando.
    Así que hace 5 años comentarios cortos y de un porrón de gente, sin embargo, este año récord de comentarios, con tochazos de aúpa, y muy baja participación de la gente.
    Estadísticas para mí muy significativas. (…)

    Bueno: he escogido una muestra al azar:

    Junio de 2017:

    https://karusito.com/2017/06/19/las-notas-de-final-de-curso/

    De los «habituales» (ACTUALES) solo he visto a @harker y a @tx197622 .
    Si se me escapa alguno más o estaba «bajo (otro) seudónimo», que me perdone.

    Diciembre de 2017:

    https://karusito.com/2017/12/28/desde-estambul-con-amor/

    Veo a @bcnmadridista_jose , @SUPERCARROLL (diría que hace algún tiempo que no participa por aquí) y @Fer33 (ahora @33Fer , supongo).

    Yo no sé exactamente dónde ves la «CANTIDAD» (de usuarios comentando). En realidad, yo lo que veo… es a MUCHOS usuarios distintos.
    Gran parte de los que participamos ahora no lo hacíamos entonces y buena parte de los que participaban entonces no lo hacen ahora.

    Con menos volumen de comentarios por entrada antes, eso seguro.

    ¿Que te gustaba más antes?
    Totalmente lícito.

    Pero lo de «baja participación de la gente», no se sostiene, creo. Solo «contando usuarios», probablemente te salgan tantos o más ahora.

    Hasta donde yo sé, los que dejaron de participar no fueron obligados a abandonar. A los «nuevos» supongo que tampoco nos obligaron a empezar a hacerlo :mrgreen:

    Diría que yo empecé a leer el blog en torno a 2017, a tener alguna participación esporádica en 2018, a comentar con más frecuencia (aunque no mucha) en 2019, y a hacerme habitual en 2020. Más o menos. Podría equivocarme con las fechas.

    ————–

    Pero vamos un poco más allá.
    Verano de 2019 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ¡OH! ESTO ES ORO EN PAÑO. SOLO GUARDANDO ESTE POST Y REPRODUCIÉNDOLO A CONVENIENCIA, puedo estar riéndome en bucle :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    https://karusito.com/2019/07/15/el-verano-mas-soso-fichajes-que-apuntalan-pero-no-ilusionan/

    Aquí está la GEMA:

    @Luis Fernández 15 julio, 2019 a las 21:39

    «Yo que debo ser el aficionado raro o friki, si cada año la gestión deportiva y económica de la sección me parece ejemplar, este año directamente me parece para hacerles un monumento en la Castellana tamaño natural a JCS, Herreros y Laso. Lo único absolutamente inteligente y racional era mantener el bloque y el proyecto conservando el núcleo fundamental del equipo (las estrellas las tenemos en casa y ya han demostrado su nivel sobre la cancha) fortaleciendo con inteligencia, saber hacer y ajustando a presupuesto el puesto de base que era lo fundamental con un jugador como Laprovittola que por características y por su sincronía con el Facu puede encajar como un guante en el equipo de la mano de un especialista en bases como Laso. Con Mickey ganamos un jugador muy completo y versátil muy del estilo Laso y creo también por características puede encajar de lujo. »

    ¡Qué recital, qué exhibición!, ¡qué manera de prever el futuro hasta el más mínimo detalle! 🤣🤣🤣🤣

    ¡El verano de 2019 para hacer un monumento en la Castellana a nuestra gerencia! 😂😂😂
    ¡Laprovittola encajando como un guante! 🤣🤣🤣
    ¡Mickey muy completo y versátil, encajando de lujo! 😂😂😂😂

    Gracias, @YiSuS , por hacerme «bucear» en las entradas antiguas. Solo por esta auéntica joya, ha merecido la pena 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    (a ver si consigo publicar el comentario mientras me revuelco por el suelo 😂😂😂)

    1. magners78

      Laprovittola, mvp de la acb y que está haciendo una gran temporada en el Barcelona. A priori no era un desastre, para los capitanes a posteriori sí, claro. Mickey: Se iba a fichar a Davies, pero su pasaporte ugandés desprendía un tufo sospechoso y se hablaba de los anteriores pasaportes de Slaughter (y Panko) e incluso de Mickeal (búlgaro) que no eran legales. Mickey, un jugador móvil que tiraba aceptablemente de 3, con una gran envergadura y que al comienzo encandiló a la afición, aunque luego se fue apagando el efecto. Posteriormente, buenos números (como le gusta a algunos foreros, fijarse en los numeritos). Para mí no era el jugador ideal, pero viendo lo que había y no pillarse los dedos con temas legales, pues se le fichó con buen criterio.

      Si rescatamos los comentarios de hace unos meses sobre furgol donde un forero decía que Rodrygo mejor que Vinicius y que Modric no debe ser renovado igual tenemos problemas de continencia urinaria por el descojone provocado

      1. roisiano2

        Lo de que Modric NO debe ser renovado no solo lo mantengo, sino que lo reitero.
        Y eso que es mi jugador favorito del club ahora mismo (entre ambas secciones).
        Aún así VIEJUNER, y lastre para la reconstrucción que necesita (y urgentemente) el equipo de F, particularmente en el centro del campo.

        Fuera. Con honores, pero fuera.

        En lo de Vinicus y Rodrygo me he equivocado, parece obvio. No tengo problemas en reconocerlo.
        Yo puedo equivocarme opinando, pero NO me equivocaré defendiendo una opinión equivocada… ni aunque sea mía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

        Mejor reconocer errores de opinión (de apreciación) a que otros se puedan estar escojonando con la «no aceptación» de los mismos durante décadas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

        Cambiar de opinión (cuando te equivocas) es gratis. Mantener una opinión equivocada, sale muy caro. Y yo soy muy pragmático :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    2. roisiano2

      (ya recobrado temporalmente :mrgreen: )

      En mi opinión, uno de los problemas que tiene el Madrid en los finales de partido últimamente es que tiene bastantes jugadores que, o son TEMEROSOS, o son TEMERARIOS.
      Y ninguna de las dos cualidades es útil en ese contexto.

      Jugadores con la capacidad, la determinación, pero, al mismo tiempo, DE CLARIDAD DE IDEAS Y FRIALDAD para esos momentos, para tomar la decisión oportuna en el momento adecuado… tenemos muy pocos. Casi ninguno.

      Por centrarlo en los manejadores de balón, aquellos que deberían decidir el qué y el cómo, GHOST es absolutamente TEMEROSO… y Heurtel y Llull, totalmente TEMERARIOS.

      Nuestros doses, o se inhiben (Abalde), o no están (Causeur)… o… bueno… tenemos a Rodolfo, que ya no tiene la capacidad física necesaria para que su cuerpo haga lo que le dice su mente (acertadamente) que sería necesario.

      En el 3, Hanga y Taylor NO son, ni nunca han sido, jugadores para estas situaciones. Deck sí puede serlo, pero como RECURSO puntual, no como DISCURSO.

      En el 4, Yabusón suele ir de más a menos en los encuentros, Randolph en su prime era TEMERARIO (y ahora es como quien tiene un tío en Granada), y Thompkins… ese sí da el perfil… pero le pasa lo mismo que a Rodolfo, solo que con un envejecimiento más prematuro. Él sí (como Rodolfo) sabe lo que hay que hacer, pero ya NO es capaz de hacerlo.
      A mí Thompkis era exactamente el tipo de jugador que siempre me gustó para estas situaciones. Sin rehuirlas, pero sin buscarlas desesperadamente, dispuesto a ejecutar las situaciones pero NO a forzarlas.
      Not anymore.

      Y nuestros «5» NO son ese tipo de jugador, y menos en el contexto del baloncesto actual, donde en los últimos minutos los contactos «dentro» se permiten mucho más (en general).

      Corolario: más nos vale llegar a los minutos finales con el partido decidido… o que lo pierda el rival :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      De todas formas, es cierto que las dos derrotas de esta semana (en EL) no son decisivas. Ni la de ACB tampoco.
      Es más: ganando los dos encuentros que nos quedan, tendrían 0 trascendencia; probablemente esté en nuestras manos (especular frente a Bayern si es necesario) ir por el lado del cuadro que más conviene, etc.

      El Madrid ha jugado buenos encuentros ante equipos que van a estar en el top-8, con buenas opciones de ganar ambos. Eso es así.

      Clasificatoriamente, no hay ningún drama en absoluto.
      Y, aún así… la cosa pinta realmente mal.

  4. magners78

    Yo vi socavón palmando en campo de Zalguiris de una forma indigna, y más tras venir de perder de forma poco decorosa en la cancha del Fener. Pero estas dos derrotas de dolorosas tienen lo de palmar por los pelos y no conseguir empatar o vencer en la última jugada.

    Llull en marzo de 2022 falló el último tiro…pero es que Deck o Yabu tenían que haber subido a la bombilla para un bloqueo, pick and roll o pick and pop. Sergi se tiene que buscar la vida y se va por patas de Wilbekin (casi seis años más joven), y a saber si éste le hace falta por detrás. En definitiva, casi ganamos en la pista donde el Barcelona fue zarandeado (hay que ser positivo, leñe) y tenemos ser segundos al alcance de la mano. Pero mejoría hay, y mucha

  5. Harker

    Pues creo que si el equipo o Laso cae en la auto complacencia, y le parece bien o le da menos importancia a perder solo de uno mal vamos.
    Acostumbrarse a perder no es buena señal y me da a mi que lo esta haciendo, lo peor es la sensación de que podemos palmar casi con cualquiera, esa fortaleza del colmillo a la que aludías, parece que se ha perdido.
    Y por favor , es que no hay ni una sola jugada en finales de partido o posesión que no sea dársela a Llull.
    Cuantas veces hemos hablado de la carencia de un clutch player en el equipo, asumo que no por tener este tipo de jugador se fueran a ganar más partidos, pero no se ..una alternativa..

  6. @roisiano2 @YiSuS. Como curiosidad os cuento que en 2017 el blog recibió 520k visitas y 2.4k comentarios. En 2021, el último año completo, para poder comparar iguales, recibió 760k visitas y 7.5k comentarios. Eso es un 50% más de tráfico y el triple de comentarios. Y el ritmo de comentarios se ha incrementado este año. Creo, además, que el debate en general se ha enriquecido con comentarios más largos y sesudos. Viendo las estadísticas de días en los que no escribo, hay un grupo de unas 800-1.000 personas que entran a diario, llueve o truene, y tiene que ser por el debate en los comentarios, porque mi texto lo leyeron hace días. Así que, independientemente de si los que escribis comentarios regularmente sois muchos o pocos, sí que hay un grupo muy fiel que os lee. Just saying…

    1. Juan Se

      Son directivos del Barca la mayoría seguro, están espiándonos. Por eso mejor no hablar de Satoranski mucho, a ver si nos venden sus derechos por un módico precio.

      Espero que nos lean también Herreros y cia.

  7. Alfonso Maldonado

    Si sirve la metáfora, prescindiendo de la veteranía, sin entrar en causas y conveniencias, este Madrid es un cachorrillo, y los cachorrillos tienen dientes de leche, no colmillos.
    Goss, Hanga/Abalde, Deck, Yabu, Tavares van a competir, pero no es favorito en FF. Con participación de veteranos, Rudy Llull, Thompkins (pre-lesión) y Causer aumenta, pero hay que gestionar roles y tiempos, y ya no es el nuevo Madrid.
    Evitar a toda costa ser 4º, para no cruzar con EFES, por favor.

    Solo un cambio, Goss por James, y esto ya es otra cosa, casi pasas a ser uno de los favoritos, pero después de lo de Itudis, hay que echarle huevos para meterlo en el vestuario, y Laso temo no esté dispuesto. Llevo viendo todos los partidos de Mónaco solo por ver a James, un espectáculo garantizado para el espectador.

    Mejorará con hipotéticas llegadas en un futuro, pero pasará un par de años hasta tener otro equipo como el 2015, no es cuestión de meter jugadores nuevos, sino acoplarlos a lo que ya hay.
    Ya sabéis, una mano no son sólo 5 dedos.

  8. Luis Fernández

    Por cierto creo que lo comentaba Magners78, con lo que nos quejamos, y me incluyo, por el fichaje fallido de Zizic, si llega a venir y hace un par de partidos como el de ayer ya estábamos poniendo a parir a la dirección técnica 🤣 por aquello de que no es jugador para el Madrid. Es lo que tiene que desde el sofá y con la birra en la mano se ve todo cojonudamente y somos el mejor técnico y general manager de la época en pijama y zapatillas, que penita.

  9. Luis Fernández

    Es curioso que aquí el malo es el que agarra siempre la manguera y el extintor y se lanza a apagar el fuego, y los buenos son los que ven el fuego y salen por pies para no quemarse el culillo, vaya tela 🤣

    1. roisiano2

      Verás… es que el que «agarra la manguera (no sé la suya o si la de otro :mrgreen: ) y el extintor» suele ser el mismo que le ha prendido fuego anteriormente, con un mechero Bunsen y queroseno.
      Esto es: donde tú ves un bombero, yo veo un pirómano 🤣🤣🤣

      Por cierto, explícame otra vez lo del plan de Llull pasando al 2, que no me ha quedado claro :mrgreen:

      https://karusito.com/2020/07/16/un-verano-colgado-de-los-argentinos/

      @Luis Fernández 17 julio, 2020 a las 9:15

      «Dudo mucho que Llull pase al 2, con muy buen criterio por parte de Laso. Obviamente el eje del equipo en la dirección es Facu y lo seguirá siendo si no se marcha a la NBA, pero tener la opción de Llull saliendo desde el banquillo para mí sigue siendo un lujo.»

      😂😂😂😂

      No sé si es mi espíritu pre-SS, pero esto parece una crucifixión 🤣🤣🤣🤣.
      Al tarcer día resucitas, hombre, que no pasa nada :mrgreen:

  10. roisiano2

    @karusito83

    » Como curiosidad os cuento que en 2017 el blog recibió 520k visitas y 2.4k comentarios. En 2021, el último año completo, para poder comparar iguales, recibió 760k visitas y 7.5k comentarios. Eso es un 50% más de tráfico y el triple de comentarios.»

    «(…)hay un grupo de unas 800-1.000 personas que entran a diario, llueve o truene, y tiene que ser por el debate en los comentarios, porque mi texto lo leyeron hace días (…) »

    O sea, que tengo un club de JEITERS enorme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ¡Gracias por estar ahí… y un saludo a todos! 🤣🤣🤣

    Por cierto, @karusito83 , un día de estos tenemos que renegociar mis porcentajes, que estoy aumentándote el tráfico y mi comisión no se ha visto incrementada en la proporción adecuada 🤞🤞🤞

    «Espero que nos lean también Herreros y cia.»

    En todo caso, de forma selectiva. Parece que priorizan los comentarios de @Luis Fernández , que lleva años canonizándolos 😂😂😂
    Lo de la estatua en la Castellana (después del verano de 2019) ha sido MUY, MUY, MUY TOP, reconocedlo 😂😂😂😂😂

  11. Coincido bastante con el artículo de Victor y con el comentario de @Harker. Creo que el problema del madrid es que está empezando a no creerse que puede ganar. El madrid a pesar de las carencias de dirección, juego y tiro estaba haciendo una temporada muy buena en cuanto a resultados, pero de repente llegaron varias derrotas contra el barsa muy seguidas y el equipo se vino abajo. Realmente no se vino abajo con las palizas más grandes si no cuando compitió bien, hizo un buen partido y vio que ni aún así podía. Hemos pasado de no jugar un pimiento y ganar a base de vete tu a saber que, a jugar bien y perder por la mínima por una falta total de IQ, vamos no saber cerrar los partidos convenientemente y dejar que nos coman la tostada, bueno eso cuando hemos competido como en estos 2 últimos. Hemos pasado de ser ese equipo del que los rivales no se podían fiar porque al final te la liaban a ser el equipo que se deja perder en el final del partido. Alguno lo achacáis a que todos los jóvenes o nuevos son unos pusilánimes y no valen para nada (curioso teniendo en cuenta que luego son los mismos que alaban la gestión técnica y los fichajes) y otros pensamos que es culpa de las viejas glorias que sencillamente ya no dan para hacer las heroicidades y gestas épicas que antes si podían hacer pero se siguen pensando que si pueden. Bueno quizá sea un poco de combinación de ambas, no? Quizá es que los fichajes se quedan muy cortitos para lo que necesitaba la plantilla y podéis llamarme capitán a posteriori pero llevo desde la temporada pasada dando la barrila con lo mismo. Y quizá es que hay jugadores que no están ya para la élite (algunos ni para el baloncesto profesional casi) y otros que deberían estar en un rol muchísimo más secundario. La culpa es de esos jugadores? Pues hombre algo de culpa tendrán, pero la principal culpa es de los que confeccionaron la plantilla y los que reparten los roles y/o les dejan que asuman esos roles.

    @Luis Fernández Lo que dices de los relevos frente a las revoluciones me parece perfectamente lógico y coherente, es más yo diría que es lo ideal, si me lo pones hace 3 años te lo compro punto por punto, pero ahora ya estamos hablando de urgencias, estamos hablando de que se han llegado a acumular hasta 8 jugadores (Randolph, Thompkins, Llull, Rudy, Taylor, Caseur, Heurtel, Hanga) con problemas crónicos de lesiones y edad y que tienen que jugar con libro de instrucciones y restricción de minutos con los que no puedes contar a 2 semanas vistas porque vete tu a saber como van a estar y que en su mayoría están en la peor versión de si mismos (caseur hasta la lesión para mi estuvo en su mejor versión, pero es que no le hemos vuelto a ver) y por eso hablamos de pésima planificación porque ninguno de estos jugadores nos deben sorprender por ese tema. Para mi la única sorpresa de este año en ese aspecto es que llull se ha conseguido mantener sano prácticamente toda la temporada, en la terna de los jugadores más «disponible» (en partido, no en minutos obviamente). Y muchos decían que el único problema de llull era que no se había podido mantener sano, que necesitaba continuidad y blablabla. Pues resulta que este año otra cosa no, pero continuidad la ha tenido toda y es la peor temporada de su vida. Es más no sólo no se ha ido haciendo ese relevo si no que se han ido añadiendo nuevas piezas como hanga y heurtel que cumplen esos requisitos. Se han ido 2 de la vieja guardia (carroll y reyes) y se han traído a otros 2. Bueno y Carroll se ha ido porque le ha dado la gana porque si por el madrid fuera todavía seguiría a sus casi 39 años. Pero como vamos a hablar de relevo y rejuvenecimiento?

    El problema es que esos veteranos deberían ser jugadores que salen del banquillo para aportar en momentos concretos y no el esqueleto del equipo en el que se cimienta todo. El problema es que te puedes permitir el lujo de tener un par de veteranos no 8. Ya pasó el año pasado con carroll por ejemplo que hasta q Bochornidis lo lesiono estaba haciendo una muy buena temporada, pero luego no volvió a recuperar, todos los partidos iguales, saca a carroll y que el sólo te resuelva el partido, eso no tiene sentido, puedes pretender que un jugador top en su prime como micic, larkin, mirotic, james, etc te salve los partidos pero no un tío de 37 años. Y aún así siempre es muy peligroso encomendarte a un único jugador, los equipos buenos pueden tener a 1 o 2 superestrellas como estas, pero luego tb tienen toda una batería de complementos adecuados a sus estilo de juego alrededor porque ellos solos no pueden.

    1. roisiano2

      Yeah.
      Que la jugada que sistemáticamente hace el Madrid en los finales de partido (y aplica también a la victoria sobre Milan) sea bloqueo arriba para que Llull acabe tirando (normalmente desequilibrado, y muy lejos del aro) me parece de una «pobreza argumental» tremenda.
      Y ahí la responsabilidad del entrenador es insoslayable.

      No sé si hay grandes argumentos que permitan hacerlo mucho mejor, probablemente no, pero, desde el punto de vista de la GESTIÓN DE LAS SITUACIONES, la búsqueda de la mejor opción posible, etc., difícilmente se puede hacer peor.

      Como bien dices, si eso mismo lo haces con un Micic o Larkin en su prime… pues vale… pero joder… que Llull no está ya para eso, por más que puntualmente pueda salir bien.
      Si no tienes jugadores suficientemente buenos para esas situaciones (y estamos en ese caso), pues tendrás que ensayar jugadas, hacer uso de bloqueos indirectos, buscar a cualquiera que tenga alguna ventaja (ya sea por altura o velocidad) sobre su par y a partir de ahí circular el balón…

      Que en Marzo de 2022 la opción sistemática para «resolver» partidos sea pasársela a Llull y ponerle un bloqueo a 7 metros de la canasta… no sé, chico… tal vez no sea la mejor idea, eh.

      En ese sentido, creo que la relación Laso-Llull está siendo tóxica en ambos sentidos. No porque se lleven mal entre ellos, sino porque quien lleva mal esa forma de actuar es el equipo. Cada vez peor.

  12. Juan Se

    Capitan a posteriori no será porque llevamos desde antes de que empezara la temporada hablando de que faltaba un escolta y de que los bases no parecían muy fiables, a la hora de la verdad, nos hemos quedado bastantes cortos, ha sido peor de lo que ninguno de los cuñados del foro pensábamos.

    Y además se nos ha caído Thompkins que eso nadie se lo olía.

    En este foro había mas o menos consenso de que estábamos a un nivel muy parecido o mejor que el Barca, solo hay que ver los post de octubre, yo mas bien decía que estábamos algo por debajo, pero a la hora de la verdad nos están ganando incluso con cierta comodidad. Los pronósticos de los pesimistas han sido mejores que la realidad.

  13. David

    Siento decirlo pero yo ayer no vi un buen partido del Madrid. No se controló el partido en ningún momento, no hubo una vez más un ataque estático con cierta fluidez y sentido, hubo momentos donde se defendió bastante mal. Vi un equipo desorganizado y desorientado, falto de fe y carácter. Se perdió por los pelos cuando se debería haber ganado si, pero al principio del curso se ganaron varios partidos por los pelos que se podían haber perdido perfectamente, unos por otros.

  14. @Luis Fernández
    Aquí hay muchos foreros de ciencias, por lo que hemos podido leer, por lo que intento no meterme en números. Yo soy muy de letras. Y por eso sé algo de revoluciones.
    Si lo que he estudiado no es todo falso, las revoluciones tienen como característica común venir de un periodo de crisis (ya sé que a ti perder 12 de los últimos 21 partidos no te lo parece y tampoco no ganar ningún título importante desde hace 3 años, pero a mí, que soy de los que caracterizas de llorón, pues sí, qué vamos a hacerle), así como responder a un régimen incapaz de haber hecho reformas o haberlas implementado tarde o de manera deficiente.
    A día de hoy, creo que sois pocos los que pensáis que las «reformas» hechas este año por la dirección técnica hayan sido eficientes o suficientes.
    Y a día de hoy, creo también que hay una amplia mayoría de «llorones» que creemos que las «reformas» llegan al menos tres años tarde.
    Eso es lo que podemos llamar «caldo de cultivo» para una revolución, «condiciones objetivas» si lo prefieres, en términos marxistas. Pero también hace falta una espoleta o «condiciones coyunturales».
    Siguiendo tu parábola, una «revolución» acabaría con Laso, y eso es algo que la mayoría de los foreros hemos querido evitar. Porque en el fondo somos «reformistas» y no revolucionarios. Pero me temo que si las condiciones coyunturales se dan (esto es, palmamos con claridad en QF de EL, en SF de liga o nos da una nueva paliza en la final el barsa), Laso tiene menos futuro que el Zar Nicolás II en la URSS.
    Y aquí viene lo chungo: si esto sucede, tendréis más responsabilidad de su caída los que habéis aplaudido la ineptitud del Antiguo Régimen que los que hemos pretendido su reforma.

  15. Antonio

    Que pereza tener que volver a lo mismo siempre…..

    Yo creo que todos tenemos más o menos claros que estamos en un proceso de transición, que se está viendo agravado con que el Barsa por fin a conjuntado un gran bloque y nos está escociendo todavía mas. Pero si nos paramos a analizar esta transición, el primer año fue el de la pandemia, EL suspendido, (aunque se estaba luchando y las sensaciones era buenas) y ACB pérdida de forma sonrojante (bueno, pocas excusas…) y el segundo año de transición fue el pasado (con todos los condicionantes de salidas, y lesiones), en el que en EL se compitió, a puntito estuvimos de echar a EFES y en liga nos ganó un muy buen equipo.

    A lo que voy es que estamos en un proceso de transición en el que pese a haber perdido a nuestras grandes estrellas, se está compitiendo y luchando por todo. Y para mi esta transición se está haciendo con cabeza…..manteniendo columna vertebral que te permite mantener identidad, manteniendo entrenador…..otros usuarios piensan que lo que se tenia que haber hecho es una limpia y cambiar a toda la plantilla….algo así como lo que estuvo haciendo el Barsa durante 10 años…y desde mi punto de vista eso no suele acabar bien.

    Por lo tanto, la falta de empaque para cerrar los partidos, no es más que el fruto de que la base de tu equipo son jugadores que todavía no se han visto de forma habitual en estas circunstancias, y por ello deben perder partidos para bajar pulsaciones y controlar el momento. (Teoría de temerarios y temerosos) En la que los temarios tendrán que dar un paso al lado cuando los temerosos asuman su parte.

    A mi lo que siempre me chirría es el echo de no poder aceptar que una reconstrucción es una cosa difícil, que no siempre se gana y que no siempre se ficha lo que uno quiere y resulta como un espera. Y para estar en proceso de reconstrucción se está luchando por los títulos y compitiendo….que nos olvidamos que el Barsa se tiró sin pisar un FF una década…..

    1. Es discutible tu afirmación de que «estamos en un proceso de reconstrucción», alguien podría pensar que para reconstruir hace falta antes quitar escombro y eso es algo que no solo no se ha hecho, sino que ni siquiera ha estado en el ánimo del dueño del solar (a la foto de Carroll en la página web del club me remito).
      Y, x otra parte, no es lo importante lo que me parezca a mí o a otros foreros. Crees de verdad que la gerencia del club va a soportar con esa flema de la que tú haces gala estar mucho tiempo sin ganar títulos y pintandonos la cara el barsa? Te recuerdo que tenemos uno de los presupuestos más grandes de Europa

      1. David

        Toda la razón y añadiría que de hacer las cosas bien y en su momento a no hacerlo, la diferencia puede ser estar 10 años sin estar en la FF. Ojo, que no es una broma.

  16. roisiano2

    @rullan71

    He sentido al leer tu mensaje la misma «inspiración» que cuando leí el que hace como unos 2 años escribió @33fer .
    Son momentos clarividentes, donde las formas y el fondo se convierten en un amalgama dialéctico extraordinario.
    He reconocido al leer tu comentario una perspicacia colosal en tus palabras.

    Felicidades por ello. Has dado un recital.
    Lo explicas de forma didáctica, perfecta.

    Las reformas no han sido suficientes, toca ir más allá.
    Y coincido contigo al considerar que éramos reformistas, no revolucionarios. Pero… ah… la inacción.
    Cuando las reformas son insuficientes, las revoluciones acaban siendo inevitables. Y ninguna revolución se hace sin derramar sangre (en este caso, por suerte, será en sentido figurado, espero :mrgreen: ).

    ———–

    @Antonio

    «(…)otros usuarios piensan que lo que se tenia que haber hecho es una limpia y cambiar a toda la plantilla (…)»

    Yo por momentos creo que pensáis que se puede hacer alquimia con las mentiras y, de tanto repetirlas, convertirlas en verdades :mrgreen:

    NO; nadie ha propuesto NUNCA cambiar a toda la plantilla. Lo que se ha propuesto, yo por ejemplo, es IR DESHACIÉNDOSE DE LOS VIEJUNERS A MEDIDA QUE VAYAN ACABANDO CONTRATO.
    Eso NO es cambiar a toda la plantilla. Es dejar que se vayan todos aquellos jugadores que ya NO están en condiciones de ser actores importantes en los futuros éxitos de la sección, bajo el convencimiento de que lo que no te acerca a la victoria, te acerca a la derrota.

    No, hombre; no es que queramos quemar la casa con gente dentro. Solo queremos (al menos, yo) soltar los lastres que nos impiden avanzar hacia un futuro que deseamos que sea mejor que el presente.

    1. Antonio

      Pues ya está, hasta ahora de quien nos podríamos haber desprendido en tu opinión? Porque las últimas renovaciones se realizaron hace dos años y fueron las de Causeur y Taylor no? (Pregunto, no tengo claros los datos).

      Es que parece que se lleva renovando a los veteranos desde hace tiempos inmemoriales….lleváis abogando por desprendernos de jugadores dos años, y para desprenderte de jugadores y con buen salario hay que aflojar pasta, y fichar a otro jugador que te aporte más que al que has cortado y sobre todo en el corto plazo….porque aquí lo es paciencia no es que tengáis mucha……y además tiene que asumir toda la responsabilidad desde el primer momento y acertar….porque si falla, ya dirás que se tira todas y que sus estadísticas son mediocres….

      Es que no ves que todo son quejas, y quejas basadas en datos que te dan la razón, y quejas, y todo es súper fácil…..y si no son unos ineptos o el entrenador no sabe o los veteranos no dejan.

  17. Antonio

    Acabo de mirar las últimas renovaciones:

    Causeur y Taylor en 2019, hasta 2022.
    Trey en 2020, hasta 2022.
    Randolph en 2019, hasta 2023.
    Rudy en 2020, hasta 2022.
    Llull en 2017, supuestamente hasta 2021, pero parece que con opción a 2022.

    Me gustaría saber en qué momento no habrías renovado a los jugadores.

    Es que nosotros repetiremos el mantra de que queréis echar a medio equipo, pero es que tú no paras de repetir que el problema ha sido renovar a los veteranos sine die

    1. roisiano2

      Causeur y Taylor, JAMÁS trianuales. 2 años podría ser, 3 NO a esas edades.
      Thompkins OK para mí en ese momento. 2 años, correcto.
      Randolph 4 años ni de coña; 2 como Thompkins; como mucho, 2+1.
      Rodolfo, NUNCA 2 temporadas a esa edad.
      Llull, si era hasta 2021… ya NO estaría en la plantilla.

      Te lo resumo:
      – Jugadores de más de 35: de año en año.
      – Jugadores de entre 32 y 34: como mucho 2.
      – Entre 30 y 31: tres como mucho. Mejor 2+1 o 2.

      Contratos más caros anualmente, SÍ. Pero flexibilidad para deshacerte de ellos a medio plazo, NO a largo.

      Ejemplo:
      Jugador de 33 años, alternativas:
      * 1 año a 1 neto.
      * 2 años a 0.8 neto por temporada.
      * 3 años a 0.7 neto por temporada.

      Yo NUNCA escogería la de 3 años; dependiendo de trayectoria, o 2 o 1.

      Y, sobre todo, sobre todo, todo, todo, CUANTOS MÁS VIEJUNERS TENGAS EN PLANTILLA, MENOS PUEDES RENOVAR.

      Si no tienes ninguno, puedes renovar a 2 o a 3 (NO por mucho tiempo).
      Si tienes más de 3… ya «agotaste» el cupo.

      «Es que nosotros repetiremos el mantra de que queréis echar a medio equipo, pero es que tú no paras de repetir que el problema ha sido renovar a los veteranos sine die»

      Lo segundo es cierto.

      1. magners78

        Taylor y Causeur dos años sí pero tres no. Vaya, el sueco dando este año su mejor rendimiento y el francés siendo bastante utilizado por Laso cuando ha estado sano…en el tercer año, qué cosas.

        Randolph: Un caso parecido al de Yabu, todos deseando que se quedara y no volviera a la nba. Se consigue y todos contentísimos. El año pasado lesión grave, pero igualmente acabaría su contrato antes de cumplir los 34. Tienes obsesión con mirar el dni, cuando está demostrado desde hace años que la vida del deportista de élite se puede alargar bastantes años (ahí está Huertas, por ejemplo). Reyes estuvo en el quinteto de Euroliga y mvp acb con 35…miremos el rendimiento, no la edad

      2. roisiano2

        Vale: pero cuando empiezas un contrato NO SABES cómo va a rendir un jugador cuando la acaba.
        Tienes que hacer una estimación estadística.
        Un contrato de 4 años a un jugador de 30 implica GRAN riesgo de «comerte» unos cuantos años malos.
        Si se lo haces por 2, a los 2 años, reevalúas. Si se lo haces por 4… si empieza a rendir mal a medio contrato, «te lo comes».
        ¿Que si sale bien (y sigue rindiendo a los 32) te va a salir más caro?
        Sí. Pero, si te sale mal, minimizas riesgos. Y tienes «flexibilidad» para ver opciones mejores a medio plazo.
        Es una elección estratégica. Yo tengo claro cuál es la mía.

        ¿Que un jugador de 30 años no acepta menos de 4 años? Pues mucha suerte en su nuevo destino…

        Yabusele tenía 25 años cuando se le hizo un contrato largo; Randolph 30. Nada que ver.

        Y bueno… después igual Yabusele te sale un Alarcón de la vida… pero que un jugador de más de 30 años «petardee» es MUCHO más probable.

      3. Simón

        Totalmente de acuerdo. Las renovaciones de jugadores de más de 30 años (cuando empiezan el contrato) no deben superar los dos años ni de coña, a no ser que sean jugadores súper top (ninguno de los mencionados lo es). No niego que Taylor y Causeur estén jugando bien esta temporada, pero yo ya los habría largado del equipo, porque no dan el nivel contra los equipos top de Europa, que es la vara de medir del Real Madrid. En el caso de Randolph, ni lo habría renovado en su momento, me parece el talento más desperdiciado de la historia del Madrid.

  18. Antonio

    No se, es que me parece flipante…..por los comentarios vuestros debo ser el más joven del blog, y tengo meridianamente claro lo que paso el Madrid antes de que llegara Laso. Y me da la impresión de que o no lo habéis vivido, o lo habéis borrado de vuestra memoria…..el Madrid estuvo un montón de tiempo (no sé cuanto) sin ser un equipo con opciones de hacer nada en la copa de europa, sin competir en copa del rey, siendo una comparsa en ACB….no se, es que me parece flipante la forma con la que se está despreciando al club, que lo único que ha hecho en estos dos años es no ganar un título….pero se ha competido y se ha estado en la pomada en todos….pues nada, seré yo que tengo mucha flema.

    1. roisiano2

      Bueno… igual el asunto es que sí nos acordamos perfectamente, y nos cuesta diferenciar las marimbas que nos metía el FCB de Vázquez y N’dong de las que nos metía el del año pasado, más allá de que cambian los nombres de los actores.

      Tal vez lo que pase sea que apreciamos en la gerencia síntomas de molicie, acomodamiento, falta de liderazgo, o creemos que han visto cómo nos pasaban por la derecha primero y nos pasaron la mano por la cara después sin que parezca que haya pasado nada.

      Eso que vosotros, en suma, creéis ver en Llull (valentía, liderazgo, personalidad) es lo que… en fin… no acertamos (yo al menos) a intuir siquiera en la gerencia con las actuaciones de las últimas temporadas, dejando que el equipo se «cayese» de viejo sin hacer gran cosa por evitarlo.

      Yo, hasta 2019, creo que estuve francamente de acuerdo con la gerencia (que no participase en este foro activamente no significa que no me expresase en otros, y mucho menos que no tuviese opinión).
      Desde entonces, no puedo estarlo, porque han dejado, repito, que el equipo se cayese de viejo, han evitado cualquier tipo de decisión potencialmente «incómoda» moralmente, con una falta de personalidad que me parece hasta vergonzosa.
      En fútbol hemos ido por el mismo camino, por cierto, con la diferencia de que en la sección F nos hemos encontrado con un FCB también en ruinas, lo cual nos ha permitido sobrellevar mejor nuestra propia mediocridad (ya os adelanto que en F se nos acabó el chollo; a ver si lo aprovechamos para ganar esta L, porque, con esta plantilla, no vamos a oler más títulos en el futuro inmediato, me parece; ni con Mbappé, si es lo único que va a cambiar).

      Lo digo de vez en cuando: una de las grandes mentiras del deporte de élite, probablemente la mayor, es la de «aquello que funciona no se toca». Es una falacia como la copa de un pino.
      Más bien sucede lo contrario.
      Y cuando no haces a tiempo las reformas necesarias…

      De lo que se haga este verano dependerá lo que dure este ciclo perdedor. La oportunidad está ahí (muchos malos contratos finalizando). Como no se aproveche… vamos a una larga travesía del desierto.

  19. Antonio

    Estoy viendo el Barsa Fenerbache, y una de las cosas que el Madrid ha perdido con la pareja de pivots que tenemos actualmente es el meter balones dentro y dividir balones para los exteriores abiertos….los años de Ayon marcaron también mucho la forma de jugar y encontrar exteriores…. Y esa forma de abrir el campo no la hemos vuelto a encontrar, ninguno de los pivots que se han fichado tenían esa visión de poder doblar el balón al tirador liberado….

    Y sigo flipando con Lapro….es que es un jugador completamente diferente a lo que vimos en Madrid….esta jugando de base ahora mismo y se crea ventajas y tira con una confianza que no encontró en Madrid

  20. bcnmadridistajose

    Me ha encantado la analogía de Rullan71. Muy de acuerdo. Nos estamos acostumbrando a perder y eso es muy malo. Cómo siempre, muy de acuerdo con muggen y roisiano2. No tengo mucho más que añadir…
    Me uno al club de lo drama queens por perder un en partido… Bueno de los últimos 12 hemos perdido 9…pero seguimos segundos y somos la ostia en vinagre

  21. Muy de acuerdo con los comentarios de @Juan se y @Rullan71, la verdad.

    @magners78

    Y eso de que taylor está haciendo su mejor temporada no sé donde lo ves, pero si no está nunca disponible, como va a hacer una buena temporada?

    Lleva 257 minutos y 18 partidos frente a los casi 700 minutos y 34 de otras temporadas y no es que quede mucho para acabar la fase regular, sinceramente no sé si han quitado de las estadísticas de la página de la euroliga lo de los rusos tb o no y nos estamos metiendo ahí una falsificación de los datos.

    https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/players/jeffery-taylor/006546/

    Y en ACB 267 y 17 partidos frente hasta los 500 y 28 partidos de fase regular.

    https://www.acb.com/jugador/temporada-a-temporada/id/20211614/fase_id/107/competicion_id/1/tipo_id/0#cuerpo

    No sé de donde te sacas los datos para decir que esta ha sido su mejor temporada.

    Yo me atrevería a decir que de los viejuners sólo con caseur habría tema. Dejo las estadísticas aquí por si quieres echarlas un ojo.

    https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/players/fabien-causeur/001392/

    Yo diría que salvo la primera en el Madrid está siendo más usado que nunca, aunque su valoración es la más baja de todas las temporadas. Repito cogido todo con pinzas por lo de los equipos rusos que no sé si están aquí o no.

    En ACB no desde luego.

    https://www.acb.com/jugador/temporada-a-temporada/id/20210224/fase_id/107/competicion_id/1/tipo_id/0#cuerpo

    Y lo de randolph efectivamente cuando un jugador se lesiona de gravedad y cambia su rendimiento sobre la cancha la opinión sobre su utilidad cambia, mira tu que raro, jajaja. Como tu bien dices miremos el rendimiento no la edad y si le haces un contrato muy largo a un jugador de una determinada edad tienes más posibilidades de que te pase lo que le ha pasado al contrato de randolph que se te acaba volviendo tóxico. De todas formas a randolph se le ha renovado 2 veces, no? lo mismo me estoy liando, pero la primera renovación fue la «buena,» con la segunda ya había alguna historia rara. Con yabusele está renovación nos parece estupenda, la próxima (de llegar) es la que habría que estudiar más detenidamente.

    Y antes de que lo digas tu, la renovación de llull era buenisima en su moemnto, pero hubo mala suerte. De lo que nos quejamos es de que todo apunta a que ahora si se van a equivocar estrepitosamente a pesar de haber tenido que sufrir esa mala suerte muchos años.

    1. magners78

      De Taylor varios han escrito que su rendimiento este año es de los mejores que se le recuerdan, incluso se dice que debería seguir él y no Hanga (está escrito, no hay más que buscarlo).

      De Llull no iba a decir nada…menuda obsesión tenéis con el chico

      1. El año pasado su temporada fue muy mala y este año su temporada está siendo en el mejor de los casos regularcilla, se está perdiendo muchos partidos aunque cuando juega juegue a un buen nivel, calificarla como de las mejores me parece muy alejado de la realidad, hace 2 temporadas si que fue su mejor temporada, pero esta en la que juega la mitad de los partidos? Aun así creo que todos estamos de acuerdo en que uno de los 2 entre hanga y taylor deberian salir y el que acaba contrato es taylor no hanga.

  22. Antonio

    Venga!!! Creo que estamos llegando a un punto de acuerdo….este es el año sobre el que se podrá juzgar a la dirección deportiva en sus aciertos o en sus errores, ya que acaban contrato la práctica totalidad de todos nuestro veterano….

    Podríamos sentar las bases de finalización de contratos-renovaciones, y con qué condiciones para no tirarnos el año que viene diciendo….tu dijisteis, yo dije….que creo que al final acabamos todos cansados, frustrados y perdemos el foco de hablar sobre baloncesto y no sobre despachos

  23. Antonio

    Vamos a establecer la base sobre la que se debe cimentar el equipo de año que viene.

    Base: Alocen?
    Escolta: Abalde
    Alero: Hanga, Deck
    Ala pivot: Yabusele
    Pívot: Tavares, Porier

    Sobre estas 7 fichas habría que resolver renovaciones y cortar contratos:

    Finalización contratos: Llull, Rudy, Causeur, Taylor, Trey, “Heurtel”
    Contratos en el aire: Randolph y NWG.

    Vamos a ver que posiciones son en las que necesitamos reforzarnos de manera urgente:

    Base: se necesita base titular, el caso del suplente creo que variará en función de el tramo final de NWG y la necesidad que tengamos de americanos. En cualquier caso +2 fichas.

    Escoltas: se necesita cuanto menos escolta de nivel. +1 ficha

    Ala pívot: se necesita un recambio para Yabu, +1 ficha.

    Desde mi punto de vista la pasta debería de ir a apuntalar esos 3 puestos, en cualquier caso ya estaríamos en 11 fichas. Aún así, sería interesante un jugador que aporte en el 3-4….otra ficha más…ya vamos por 12.

    De esta forma si no nos queremos ir a una plantilla de 50 jugadores…se podría renovar a dos jugadores, y yo entre la lista me quedaba con Llull y con Rudy….siempre y cuando su renovación no influya en la capacidad de hacer los fichajes que necesitamos…..el tema de los roles debería quedar meridiano…..

    Obviamente todo esta paja mental depende de lo que haya en mercado, capacidades económicas y rendimiento de jugadores en lo que queda de temporada…..

    No se si me habré dejado algo, porque lo he hecho de cabeza y sin dedicarle demasiado tiempo, lo que está claro es que pocas opciones hay de renovación de jugadores si se quiere ir renovando al equipo

    1. YiSuS

      La base del equipo que has puesto tiene 2 cupos más Alocén que seguramente se perderá el inicio de temporada. En las otras fichas necesitas por lo menos 2 cupos. Esto no es tan fácil, no es el Supermanager.

      1. Antonio

        Precisamente a eso es a lo que voy….me gustaría saber las soluciones que se proponen con todos los condicionantes que eso supone…..porque criticar es muy fácil, al igual que jugar al supermanager

  24. Alfonso Maldonado

    Ya se la causa del bajo de Edy esta semana, no es porque estuviera tocado, ni porque el Madrid juegue diferente y metas menos balones dentro:

    ¡Es que se ha convertido en un viejuner más!. De ahí su extrema lentitud, su bajos números de anotación. Se ve en los taponacos que le puso a Micic que llega una décima de segundo más tarde que hace sólo 7 días, que estaba en su prime.
    Esto es como apocalipsis zombie. Otro muerto viviente, un lastre con contrato alto, como Rudy y Llull, que impide al Madrid alcanzar las altas cotas que se propone. Ahora lo entiendo, ¡¡Por esto se han perdido los 2 partidos esta semana!!

    Si pretendemos tener agujetas en los brazos a base de levantar trofeos, como en los años 60 o 70, nostalgia de un pasado que nunca vivimos, hay que sacrificarlo. Es duro, pero no hay más opción. 😛

    ¡¡¡¡Muchas Felicidades Edy!!!! 🏀 🎂 🎂 🎂

    1. magners78

      Ahora me explico muchas cosas…desde ya Tavares empieza a tener pinta de pseudo lastre…

      En otro orden de cosas hay que felicitarse de la victoria del Barcelona: va a acabar primero la fase regular y ya se sabe que el primero no huele la copa

  25. roisiano2

    @Antonio

    ¿Pero cómo va a ser suficiente un escolta?
    Joder… que MÍNIMO, hacen falta 2.
    Y Llull y Rodolfo son 2 de los que NO deberían renovar.

    Tavares, siendo el mejor del equipo y, para mí, el más determinante de Europa, entra en una edad en la que NO debería ser susceptible de renovaciones largas.
    ¿Quiere 3 años o más? Muchas gracias por los servicios prestados… la puerta por ahí al fondo.

    1. Antonio

      @Roisiano, es mi opinión y tú tienes la tuya…vamos a ser un poco menos beligerantes que no hay porque tirarnos los cuchillos…..a ver si somos entre todos de volver al tono cordial de hace un par de años….que la pandémia nos a sumido en una vorágine de faltarnos al respeto que se nos ha ido de las manos…..entre los que me incluyo

  26. Juan Se

    Si quieres fichar 2 escoltas, hay que echar a Hanga porque Abalde será el escolta suplente y Hanga el alero suplente, yo lo haría sin dudarlo pero en la directiva no creo que se atrevan a cortarlo. Al final en la directiva ante la duda fichan siempre menos de lo que hace falta para ahorrar algo de calderilla. Así que imagino que Hanga y que incluso Randolph van a seguir el año que viene si hay la mínima esperanza de que Randolph mejore un poco físicamente.

    Al que hay que cortar sin dudar tiene que ser a NWG, espero que aquí la directiva le eche lo que hay que tener y afloje la pasta para darle el año que le queda. Hay que traer alguien mejor en ataque. Barca tiene un equipazo, va a ser muy difícil que no hagan triplete este año y el madrid debería este verano tener un poco de vergüenza torera y soltar la pasta para cortar la sangría. Hay que hacer una plantilla de 12 jugadores y dejar aparte a Llull y Rudy como 13 y 14.

    Para el base titular veo pocas opciones: Larkin (la mejor), Campazzo (dificil hay equipos NBA detrás decía Marca), Satoranski (derechos de Barca, dificil), yo añadiría a Chris Jones de Asvel( además de tener buenos números me ha dado muy buena impresión, lo único malo el pasaporte.

    Para el base suplente pueden valer cualquiera de los anteriores y bajar el liston un poco pero para mejorar a Heurtel podría valer a un Maodo Lo (hay que pagar a Alba Berlin pero es lo mejor quitando los 4 anteriores), Okobo (me parece irregular pero tiene pasaporte, puntos y termina contrato, es la opcion ganga), Wilbekin (sin pasaporte y lesiones), Vildoza (si se recupera es muy bueno en ataque, pero hay que pagar a Baskonia), Pangos ( no creo que CSKA lo deje ir sin haber llegado, lo han esperado 6 meses) y Nedovic (muchas lesiones pero con puntos), Chacho (muy mayor pero mucho puntos y termina contrato, mejora a Heurtel creo yo)

    En total me salen 4 opciones para base titular y 11 para el base suplente, nada de experimentos de traer jugadores de Eurocup.

    Para el escolta el mejor es Dorsey pero yo buscaria un perfil mas tirador y menos penetrador.

  27. A ver aquí diferenciamos lo que queremos de lo que creemos claro.

    Y por supuesto primero se cierran los fichajes y luego las salidas, aunque lo pongamos al revés y como bien dices dependería mucho del mercado y lo mismo surge una oportunidad de mercado que hace que cambies a quien renuevas o no encuentras a nadie y te conformas con un jugador al que querías no renovar o cortar, el problema es hacerlo al revés.

    Yo de renovar sólo renovaba por un año a causeur y rudy como mucho y con reducción salarial importante de rudy, si no se renueva a ninguno tampoco pasa nada.

    Cortaba a randolph seguro y si se llegasen a buenos acuerdos con los 2 a NWG tb, más que nada porque te quedas sin posibilidad de fichar americanos.

    Fichajes: un base titular entre micic (sé que es imposible, pero dejadme soñar), Campazzo, Larkin o pangos y un base suplente entre Chris jones, Wilbekin, maodo lo, okobo por ejemplo, lo ideal es que fuesen complementarios, no fichar 2 bases más tiradores si no uno más director y otro más tirador esas cosas.
    Escolta titular: Dorsey, luego más allá de él me generan más dudas, musa es que yo le veo más alero que escolta, no? Okobo tb podría ser ese escolta, Punther no queda libre, no?.
    Juancho para mi debería ser una prioridad casi al mismo nivel que la de base titular porque sería un cupo de calidad para el 3-4. Haría falta un quinto interior preferiblemente un 4.5 y como haría falta sacar cupos podría salir de la cantera, no sé que ha sido de Ndiaye o si Miller está para subir o no.
    Un tirador: Aquí dependería de que se ha fichado en las otras posiciones Musa, Kyle guy, Mykhailiuc.
    Seguro que se me olvida algún nombre q tb estaría bien.

    Me salen 15 fichas contando que nuñez se iría cedido y que habría 5 o 6 cupos, me da pena espagnollo, la verdad es que a mi me gustaría verle en el primer equipo, pero no sé yo con esa plantilla si tendría sitio, le pongo.

    Base titular, Base suplente, Alocen
    ¿¿¿¿Espagnollo???
    Escolta titular, Escolta suplente/Caseur/Rudy, Abalde,
    Deck, Hanga, Tirador
    Yabusele, Juancho
    Tavares, poirier, canterano

    Lo que creo que va a pasar con la única duda que tengo q es si cortarán a NWG o no, pero creo que a randolph nos lo comemos, de todas formas si se corta a NWG yo creo que se repescaría a Espagnollo.

    Heurtel, NWG, Alocen + 1 base
    Llull, Rudy, Abalde +1 escolta
    Deck, Hanga, Musa
    Yabusele, Randolph +Juancho u otro 3-4
    Tavares, porier, canterano

    Seguro que no acierto ni una, jajaja.

    1. magners78

      No lo veo desencaminado…aunque creo que no seguirá Goss y vendrá un base de campanillas y tampoco creo que venga Juancho; diría que en el 4 se cuenta con Yabu, la ayuda de Deck y la posible resurrección de Randolph. Con eso serían 15 fichas y no las 17 que pones. Veremos, que esto da muchas vueltas

  28. magners78

    Si al final vais a tener razón, Llull casi no tira y es el segundo jugador con mejor +- del equipo. Y hoy ya he visto cual es el fichaje que le va a jubilar, estaba enfrente: Bolong Zheng. Es escolta y tiene cuerpo para jugar en todas las posiciones exteriores gracias a su 181 cm de altura, es joven con proyección (32 años), y tiene un 100% en tiros de 3! Y lo mejor es que aunque es un killer despista con su cara de buenazo y su pinta de camarero del típico «la gran muralla». Espero que Sánchez y Herreros hayan tomado buena nota y no le dejen escapar, es el prototipo que se reclama en este foro desde hace tiempo y hará olvidar en pocos partidos a Rodolfo y Sergi

      1. magners78

        Joer, cuando lo he visto parecía el típico aficionado al que le dejan tirar de medio campo para ver si la mete…😅

  29. Al hilo de lo que comenta @magners78, quisiera destacar el cambio de rol de Llull en los últimos partidos. Pocos tiros, buscando más al compañero y hoy, por ejemplo, un 14 de valoración con 0 puntos. También destacar las palabras de Laso, en el sentido de que se carga él mismo con demasiada responsabilidad. Ojalá sea el comienzo de un reajuste de Llull en los sistemas y, con el alta de Causeur, seguir creciendo como equipo para el final de temporada. Yo sigo creyendo en esta plantilla aquí y ahora. Un saludo y buena semana a todos.

      1. magners78

        Sí, ha valorado 2, pero ha sido el segundo mejor de esa interpretable estadística que es el «más menos»…y ha dado 6 asistencias

  30. Alfonso Maldonado

    mangers78
    Muy buen ojo, muy buen scouting. Dos meses jubilando a Llull y por fin! ¡Un sustituto! Nadie de sus haters va a decir que no. Lo aseguro y pongo la mano en el fuego.
    Bolong Zheng, hará junto con Yabusele la pareja de osos que marcará esta década. Bailarín y Panda van a hacer vibrar otra vez al palacio.

    1. magners78

      Jajajaja 🤣 A ver Bolo (para los amigos, además encaja con la forma de su cara y abdomen) tiene cara de caer bien, ese se casca un 0/11 en triples y habría comentarios tipo «vaya serie de Bolín macho, el cabrón hoy no se ha cortado pero que majo es jaja» y tal…

  31. Pero para traer a Zheng hay que cortar a NWG y no renovar a trey, tiene 32 años y ya si me dices que está recién salido de una lesión grave, fichaje inmediato, es el perfil preferido de herreros y cia, esa si sería una plaza extra bien invertida, jajaja

  32. Alfonso Maldonado

    Si quien opina que van a cortar a Rudy para traer a Dzanan Musa, entonces hay que cortar a Llull para traer a Bolong. Raza china tirador.

  33. roisiano2

    No, hombre, Llull y Rodolfo cada año que pasa aportan más. ¿Para qué vamos a «arriesgar» con un chaval como Musa, que puede salir bien, mal o regular, cuando tienes a Llull y Rodolfo que evolucionan hacia ex-jugadores y son «apuesta segura» (por el fracaso)?

    Si las peores previsiones son ciertas y sigue habiendo política hiper-continuista (que ahora sería continuar la senda de la derrota), la próxima temporada seguro que tendré más tiempo libre, porque espero invertir menos tiempo viendo baloncesto.

  34. Juan Se

    Dice amaestrando que el madrid busca 2 bases, un escolta y ala pivot fisico.

    Como base suena Neto, después de descartar a Larkin por caro, y a Campazzo y Wanamaker porque quieren seguir en NBA.

    1. magners78

      Wanamaker? Si llegaría con 33 años…aquí algunos se estirarían de los pelos. Lástima lo de Larkin, parecía el hombre (yo creo que aún no hay que descartarlo)

    2. magners78

      Pero bueno, el ciclotímico de Amaestrando tiene que conseguir clicks, ya dijo una vez que eso es lo que le da pasta. No creo que el Madrid vaya a por Neto. Para eso me quedo con Bolín, que inspira ternura y tiene un 100% de tiros de 3

    1. Lo acabo de leer y he venido corriendo, menuda bajon lo de neto sería, no? Si no hemos acabado ni marzo y los larkins, campazzos, etc de febrero ya van x neto casi me quedo con lo q tengo xq al final veo q la coña de zheng no va a andar tan lejos jajaja.

    2. jozitoes

      Neto? Como que ilusionante no es… a menos que me digáis que se la está sacando (como dicen los modernos). Esperemos q sea humo pero nos espera buena con los rumores, pronto empezamos..desde la copa..

  35. Alfonso Maldonado

    Musa, Neto, Boling…equipazo para el año que viene. No me extraña que en defensacentral descarten a DeColo. Con semejante nivel es difícil competir. El año 2015 una broma.

  36. sirgallahad17

    No tengo muy claro que Maestro tenga una excelente información, y supongo que cuando otros como Blas decían que se busca(ba) algo potente para el base no se refieren a Neto.

    En todo caso es como todo. Si te dicen que la cosa va a ser Neto+Dorsey+Musa es una cosa a que que al final venga Neto como principal fichaje exterior como sustituto de Goss, se mantenga a toda la plana mayor de veteranazos y se añada otro base de nivel medio u oportunidad de mercado a lo Heurtel, dejando la plaza de extra para el 4 móvil, reboteador y defensivo(el «Garuba» vaya). A Musa lo doy como muy probable porque aunque con cuerpo de alero, es un jugador que puede perfectamente mezclar con alguien como Deck en el 3 y su capacidad para crear desequilibrios por fuera está demostrándose importante.

    Si es esa última situación, de Neto como «el fichaje» para subir nivel en el base y en el exterior con Musa, entonces daría una mala sensación, de que por mucho que la realidad esté demostrando que el Madrid necesita jugadores de mucho nivel por fuera(hago hincapie en jugadoreS), y líderes desde ya, todavía algunos no se han dado por enterados, y lamentablemente serían los que toman las decisiones.

    Hay que esperar, pero lo peor que podría ocurrir este verano es que tras tantas derrotas y tantos signos de que el juego exterior necesita una espectacular subida de prestaciones, sigamos perdiendo el dinero en mantener jugadores veteranos sin ofertas importantes fuera de aquí y no invirtamos todo lo posible en lo que verdaderamente se necesita. Una cosa es que en un verano donde sólo se mueven Lorenzo Brown, NWG, Henry y tal(buenos jugadores pero no estrellas para liderar a no ser que dieran un paso adelante, cosa que sólo ha hecho Brown) al final te acabes quedando con uno de ellos y salga mal. Otra cosa muy distinta sería que los Larkin, Satoransky, Dorsey y alguno más se muevan en el mercado, o se puedan mover, y tú te quedes con Raulzinho Neto pensando que por fin tu problema en el exterior se ha solucionado. Espero que no sea el caso.

  37. angel77vera

    Sinceramente, para traer a Neto (he tenido que mirar donde juega) me quedo con NWG. Neto huele a JJ Barea (que iba a venir y acabó haciendo el ridículo en el Estudiantes)

  38. Alfonso Maldonado

    De Dzanan Musa se puede decir que por fin ha encontrado su sitio en el Breogan. Dentro de que es un club con tradición de baloncesto, y una agradable sorpresa para los que siguen/seguimos la ACB más allá del Madrid, no deja de ser un equipo recien subido y construido en un año. Es el máximo anotador de la ACB jugando en el Breogan, no olvidar el detalle.
    El hecho de ser el chico que se las juega, además le permite descargarse de cierta responsabilidad defensiva. Ciertamente es el máximo anotador porque es un equipo modesto que ha apostado por él.
    Solamente un año antes, jugó, o mejor dicho, no jugó en EFES, porque el nivel defensivo exigido por Ataman hace dejar en el banquillo al que no lo cumple (Petrusev). Bien, Musa ni hacía la rueda, no estaba ni en el banquillo en EL. Por otro lado tampoco vi mayor dificultad en parale en el partido de cuartos de la copa.

    La posición que ocupa es la de tres, que con la llegada de Hanga y, la ida y vuelta de Deck, y es la más sobrepoblada. Además sonando nombres como Juancho, que mide lo mismo que Musa, ocupa la posición 3/4, y este sí que defiende. ¿Otro nombre de empaque? Clayburng, está en el quinteto ideal de la EL. Podría entender que haga un hueco por uno de estos. Por Dzanan Musa lo veo poco probable.

    Que la afición lo acepte hoy, no es indicativo de nada, porque el espíritu de Laprovíttola está presente, (recordemos el MVP de la temporada regular el año anterior), y podría ser (con mucha probabilidad) que en 2 días termine siendo el más odiado.

    Otro ejemplo de la sabiduría de masas (esto es cierto que existe, no es sarcasmo) es el hecho de que cuando Hanga salió de Barcelona, era querido por Milán y por EFES, y acabó el Madrid. Y no poca parte de la afición blanca puso el grito en el cielo considerandolo una barbaridad. La razón es que tira poco y mete pocos puntos, el perfil contrario a Musa, mira tu por donde.

    De hecho, mi modesto criterio es que se debe de escuchar la voz del pueblo. Ahora es el momento de hacer una lista de jugadores, y proceder a limpiarse el culo con ella. Y mira, allá va la mía, para los LOLES

    – Neto (NBA)
    – Musa (Breogan)
    – Bolong Zheng (Urbas Fuenlabrada)
    – Burjanadze (Betis)
    – Urtasun (Estudiantes)
    – Felipe Dos Anyos (Estudiantes)
    – El Hermano de Garuba (Madrid EBA)
    – El papá de Garuba (Equipo desconocido)
    – Klaninic (Equipo desconocido)
    – Y para sustituir a Tavares, los dos enanitos que hacen de Marcianos en el Milagro de P. Tinto puestos uno encima del otro.

    Saludos

  39. Antonio

    No sé, esto de los objetivos…..como dije antes los objetivos se los marcará el club….que es el que gana los dineros con todo esto…..y luego cada uno de nosotros tendrá su forma de clasificar la temporada….

    Respecto a mi forma de ver todo esto, la verdad que lo único que pido es que se dejen los huevos y me hagan vibrar en cada partido…..esto que significa….que el año pasado no se entró en FF, pero para mí fue buena la temporada….este año se está en FF y mientras no ocurra que salgan sin intensidad en la SF para mí están cubiertas mis expectativas, porque quiero ver a mi equipo luchando por los títulos…..
    Ganar….que es ganar? Que cambia en tu vida ganar? Te hace ilusión un rato….pero la misma ilusión que me ha hecho el ganar al Maccabi en tres partidos o ganar la Supercopa al TODOPODEROSO BARSA QUE NOS IBA A BARRER EN TODOS LOS TORNEOS….no se, decis que la Supercopa es un título menor….que más da, acaso acaso os lleváis más millones por ganar un título u otro???

    Claro que mola levantar la EL….pero que ese sea el listón….me parece difícil de mantener…..que hay que ser mejor que el Barsa?? Pues chico, me parece un complejo absurdo creado por la prensa deportiva….me la pela que la gane el Barsa, él Efes, o perico el de los palotes….si la gana el mejor equipo, o el que ha sido mejor….enhorabuena….

    Hay que ganar la ACB….por eso luchan todos los equipos españoles….que algún equipo es mejor que nosotros…se le da la mano y el año que viene se intenta ser mejores….

    En definitiva, que creo que nos perdemos en absurdeces que nos han metido en la cabeza y perdemos el horizonte de que todo esto consiste en disfrutar

    Fin de la chapa

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s