De 1 a 10: las notas de final de curso

notas.pngLlull: 9, el mejor. MVP de las tres competiciones, sus ocasionales actuaciones ofuscado-salvapatria no empañan un curso épico, líder absoluto del equipo. Sigue cincelando con canastas sobre la bocina su estatus de leyenda en activo del madridismo. Dio la cara en el naufragio generalizado en Estambul (28 puntos) y en los dos de la Fonteta (20 puntos de media). Solo se me ocurre decir gracias.

Draper: 2. Su situación no fue fácil, se le fichó como segundo base pero su rol cambió casi de inmediato, dada la eclosión de Doncic. En todo caso, su rendimiento fue decepcionante casi siempre que tuvo minutos, el sistema Laso necesita bases muy creadores y Draper es disciplinado atrás pero no ve un pase ni rompe al aro. Termina contrato y seguro no seguirá. Gracias por los servicios prestados.

Doncic: 8,5. El año de la eclosión, su evolución ha sido histórica, nunca se había visto a un jugador de 17 años a este nivel en Europa, ni Drazen. MVP de cuatro jornadas de la Euroliga y fundamental en la consecución del título de Copa. Durante casi todo el curso hizo olvidar la salida de Chacho y el bajón de Rudy, asumiendo el rol de segundo creador en estático, que es clave en el sistema Laso, una responsabilidad seguramente excesiva. Al final se le terminó haciendo larga la temporada, en algún momento de la primavera perdió frescura mental y física y el equipo colapsó, pues sin esa segunda referencia creadora los minutos de Llull en el banquillo se vuelven costosísimos. Me cuesta poner pegas a un canterano adolescente que ha tapado carencias del equipo en largos tramos del curso. Lo único, tal vez, que tanto su entorno como el cuerpo técnico preparen la temporada que viene (en principio su última de blanco) contando con que son 85 partidos y los títulos se deciden en los 15 últimos.

Carroll: 6,5. Ha encontrado un equilibrio estupendo en plena madurez, da la sensación de que aún le queda gasolina pese a tener ya 34. Su temporada ha sido buena en líneas generales, de las mejores de los últimos años, pese a su irregularidad crónica, intercalando actuaciones buenas con algunas desaparecido, como corresponde a un tirador puro. Medias de 11 puntos, 57% de dos y 42% de tres entre Euroliga y ACB, dio la cara en Estambul, pero se le echó de menos contra Valencia (3/15 triples en la final).

Rudy: 3. Lo intuimos la temporada pasada pero no lo hemos visto con claridad hasta esta: Rudy ya no es el que fue y nunca volverá a serlo, ni parecido. Haríamos bien en dejar de juzgar su rendimiento en función solo de su contrato, se firmó cuando marcaba diferencias y las circunstancias han cambiado, principalmente por su físico. Tiene 32 pero parece que tuviera 37, un declive rápido y pronunciado que nadie podía anticipar. Su actitud en pista es irreprochable, ayuda bastante en defensa, pero ya no rompe hacia el aro (=no saca tiros libres) y su tiro exterior es inconsistente, siendo este punto el más criticable, pues depende menos del físico. Si un exterior no enchufa de tres en un porcentaje razonable se convierte en una rémora en el sistema Laso.

Taylor: 6. Mejora sensiblemente su rendimiento respecto a su primera temporada de blanco, con mejores porcentajes de tiro (41% en triples), menos errores de lectura de juego (pérdidas de balón, faltas innecesarias) y siendo muy útil en partidos puntales su defensa al base estrella rival. Recuerdo su emparejamiento con Larkin en las semifinales de Copa. Termina contrato y apostaría por su renovación, dado su rendimiento apañado y la escasez en el mercado en su puesto.

Maciulis: 4. Su fase regular Euroliga fue homologable, incluido aquel partidazo (20pts) contra CSKA el día de Reyes. Cuesta comprender que un jugador que lanza los mismos tiros liberados cada jornada firme un 50% en triples en Euroliga y un 29% en ACB. Según avanzó el curso se convirtió en una rémora en la rotación, como reflejan los parciales del equipo en sus minutos en pista. Veo difícil su continuidad, pese a tener otro año de contrato, a no ser que Laso (con quien le une una gran relación) le quiera de cuarto ala-pívot, en el rol de Chapu, con pocos minutos pero como cemento de vestuario.

Randolph: 6,5. Se adaptó más rápido de lo esperado al sistema Laso, habitualmente una trituradora de interiores con puntos. Tiene carácter y le gusta ser protagonista, así que no esperó a que le llegasen balones en ataque, sino que los buscó activamente y además los aprovechó. Su temporada iba de notable alto hasta la F4, con varias exhibiciones a domicilio en Euroliga y capital en la Copa de Vitoria. En Estambul, donde hizo un ridículo importante ante Vesely, sufrió además un fuerte golpe en las costillas que suponemos arrastró en los playoffs ACB, porque se le veía físicamente lastrado, limitado a tiros exteriores, firmando un rendimiento bochornoso, principal causante del naufragio blanco en la final.

Thompkins: 5,5. No se me ocurre una situación más adversa en un equipo. Ver vestido de calle el 60% de los partidos y jugar solo los difíciles, no hay lugar a coger rodaje o reivindicarte con estadística fácil. Además, te traen a quizá el mejor de Europa en tu puesto (Randolph) y tienes por detrás en la rotación a los dos más queridos por la afición (Chapu y Felipe), a los que la grada reclamará a tu primer fallo. Súmenle problemas físicos que fue enganchando en la primera mitad de curso. Dados estos condicionantes, la temporada de Trey es homologable, sobre todo por su rendimiento en la recta final de la Euroliga. Se le echó de menos en los playoffs ACB, en general y especialmente por la baja de facto de Randolph.

Reyes: 6. Buen comienzo y final de temporada (enormes sus playoffs), con un pronunciadísimo y largo bache el primer trimestre del año. Lógicamente ya no está para sumar en Euroliga, pero contra la mayoría de rivales ACB sigue siendo un martillo de estadística. Parece que no irá al Eurobasket, una decisión prudente a su edad, que agradecerá su físico y, por cierto, un esfuerzo que Navarro, en una situación similar, no parece dispuesto a hacer por el Barca.

Nocioni: 5. Su papel en el equipo ha sido testimonial, como correspondía a su edad y a su puesto en la rotación, cuarto ala-pívot. Jugó algún buen partido suelto en ACB pero en general su rendimiento fue discreto, con carencias en rebote y limitado a lanzar triples, que unos días entraron y otros no. Le echó coraje en los playoffs ACB, cargando con demasiada responsabilidad por la lesión de Randolph y la ausencia de Thompkins. Pocos jugadores tan carismñaáticos han vestido la camiseta blanca en las dos últimas décadas, deja una gran impronta en la afición pese a su paso fugaz. No descartaría verle de nuevo en el club en un futuro.

Ayón: 6. Puso el listón muy alto el curso pasado, así se le reconoció en la renovación, con salario de estrella continental, y su rendimiento este curso no ha estado a la altura. Especialmente en defensa, haciendo buenos a casi todos sus pares, sangrante la F4, ese 36 a -3 en el duelo personal con Udoh. Sus números son correctos porque en ataque ha ido cumpliendo, gracias a una fructífera conexión con Llull, pero ni rastro de aquel valladar defensivo del curso previo. Diera la sensación de que se ha aburguesado tras dar el pelotazo, su intensidad atrás no es la que fuera, Ayón ha dejado de ser titán.

Hunter: 5. Empezó la temporada como una moto, con una adaptación instantánea al sistema Laso, que llevaba tiempo reclamando su fichaje. Sin embargo, se difuminó a lo largo del curso, sobre todo por sus problemas atrás, ante pívots grandes, limitado con sus 2.03m y menos intenso de lo que suponíamos. Terminó compartiendo ostracismo con Draper, cero minutos en el último partido del año, en la Fonteta, porque no podía contener a Dubljevic. Le queda un año más de contrato (1.1 millones) y se antoja improbable que le corten, pero bien haría el club en buscar un tercer pívot, alto y de perfil defensivo, para tapar sus carencias y las de Gustavo.

Anuncios

68 comentarios en “De 1 a 10: las notas de final de curso

  1. Al final la poderosa plantilla de 14 se quedo en 12,a todas luces insuficiente dada la nula aportación de Suarez y Draper (tendra el mismo fín Yusta? )y la aparición con cuentagotas de Nocioni , Maciulis testimonial pese a gozar de más oportunidades.
    La carga de minutos de Llull ha sido excesiva, me parece indispensable la contratación de un base,si no llega Campazzo (Larkin es top), y un pivot, ya hablamos aqui de la falta de pivotes top en Europa,un escolta anotador que libere de las pajaras y las minutadas de Carroll ,en mi modesta opinión serian las lineas a reforzar.

  2. Si lo pensamos en frio, esta campaña tal vez no habria que hacer excesivos cambios teniendo en cuenta que la proxima se prevee muy movida, cumplen varios contratos y muy altos caso de Rudy, el de Laso y hay si que necesitamos la mayor masa salarial libre posible
    Y esta fichar en torno a 3 fichajes mas o menos las posiciones exteriores bajo mi punto de vista las mas necesitadas las interiores estan con contratos vigentes y altos ademas. Esperemos que se acierte en las elecciones de los que se elijan

  3. Cuando se habla de las rotaciones y esas cosas, yo me pregunto si el madrid se puede permitir rotar y no competir. ¿Que pasaría si no se ganan la LR de EL y ACB? ¿Si hubiese más derrotas que este año, se les perdonaría o se criticaría por ello? Yo creo que no puedes elegir cuando competir, eso no existe. Obviamente no puedes empezar a tope en octubre pero el pico de la copa, habiendo EL regular y ya después PO y F4… es difícil de gestionar.
    El año pasado todo era negro y críticas por quedar 4 en el grupo de EL y 2 en ACB.

    En cuanto a los nombres y notas coincido excepto en la de TT, para mi un 6,5/7 y en Ayon, un 3/4.

  4. ves la plantilla actual, y esta claro que se ha perdido talento, porque hemos ganado tanto porque teníamos un perímetro que no tenia nadie, esta pasada temporada perdimos al mejor base de europa junto con teodosic, y sufrimos la involucion de Rudy, que ha sido espectacular, aunque en la final promedio 9,2 puntos pero eso no son numero de crack, es cierto que lo ha hecho doncic ha sido bestial no hay ningún jugador de la historia que a su edad ha hecho lo que hizo el, pero igualmente perdimos talento, y luego randolph un jugador muy irregular, porque solo le recuerdo 3 partidos seguidos de crack que fueron en la copa, si realmente estaba lesionado tendría que haber jugado thompkins, lo que esta claro que si el Madrid quiere volver a ganar la euroliga hay que fichar 1 o 2 crack pero ahora mismo no se me ocurre quien dado la política de fichajes del real Madrid, que no paga grandes traspasos, de todas formas ya se sabia que este dia llegaría, pero bueno tenemos buena base, solo hay que acertar con los cracks que se fichen

    • No creo que hagan faltan cracks, sino jugadores que cumplan su rol y de verdad aporten en el. En esta plantilla, en teoría, ya hay 4 cracks: Llull, Luka, AR y Ayon, así se les paga y así se les utiliza. El resto, cumplen su rol.

      En Europa no hay ningún jugador que te asegure llegar a las finales y ganar títulos. Hay que rodear a esos cracks de gente Top en su rol y ya esta.

      • Además esto no es futbol, no somos el equipo más poderoso económicamente, algo que cuesta entender.

  5. Esto es una broma Victor??? Doncic. El año de la eclosión, su evolución ha sido histórica, nunca se había visto a un jugador de 17 años a este nivel en Europa, ni Drazen.

    Seguis alimentando el ego del chaval haciendole un flaco favor, por esa misma regla de tres, han habido muchos numero 1 del Draft que se ha quedado en nada y no ha triunfado ni en Europa. Todos estos alardes y piropos desmedidos lo unico que consiguen es frenar su progresión, sólo la humildad y el trabajo lo llevaran a lo más alto.

    El bueno de Drazen si fallaba algun tiro vital, se quedaba después del partido practicando el lanzamiento a canasta durante horas, esa ética de trabajo y superación es lo que te lleva a triunfar, vivir de los elegios y las compraciones con Jordan sólo acabaran estropeandólo. Espero que tenga buenos consejeros y no se deje llevar por este tipo de halagos.

    El bajón al final de temporada ha sido descomunal, en parte estoy seguro de la presión a la que le han sometido los medios, con halagos y alabanzas..que están fuera de lugar, poco a poco y con mucho trabajo llegara a ser grande

    • @petrovich. Con ese nickname, entiendo que te haya tocado el ego la afirmación sobre Doncic, pero no lo digo yo, lo dice todo el mundo. Con 17 Petrovich jugaba en el equipo de su pueblo, Doncic ha sido 4 veces MVP de la jornada en Euroliga solo este curso. Claro que no sabemos lo que deparará el futuro, lo mismo mañana Doncic se cae de la moto se rompe una pierna y no vuelve a jugar. Pero podemos juzgar el presente, y podemos incluso compararlo con lo que eran otros jugadores a su misma edad. Tu reacción parece la de un musulmán cuando un ‘apóstata’ nombra a Alá.

    • Piensa que 80 partidos,a nivel Madrid,con 17 añitos es tela..como decia cruyff,los que tenian que tirar del carro son las vacas sagradas y no ėl…veremos donde llega,pero exigirle mas me parece un pelin duro

      • Yo no le exijo….de echo mi comentario se refiere a que hay que dejar de hablar de él como el sucesor de Jordan o Petrovic, simplemente hay que dejar que el jugador se haga, su rendimiento ha sido indirectamente proporciaonal a los halagos y comparaciones, comenzó muy bien y ha acabado algo perdido. El mundo del deporte está lleno de casos que por culpa de halagos y compraraciones sin sentido, han presionado al jugador de tal manera que ha fracasado. En los play offs, he vsto muchas tiros forzados en plan crack, y algunos detalles que no me han gustado. Su evolución vendra mejorando en la defensa y la visión del juego.

        Sólo pido tiempo para Luka, que se le deje tranquilo

  6. Se especula con que Campazzo no quiera venir y con que se eche a Maciulis y a Hunter aunque tengan contrato.
    Yo intentaría convencer a Campazzo, me parece el jugador que necesitamos en el puesto de base y creo que tendría minutos. Por cierto, Carroll 20 minutos de media en ACB y 17 en Euroliga, no creo que eso sean minutadas.
    Si nos quedamos con Taylor y se echa a Maciulis ahí tendríamos la necesidad de fichar un alero, y por Hunter creo que habría que buscar un pívot defensivo, que sea un 5, alto y fuerte, porque ya hemos visto que no teníamos a nadie para parar a gente como Udoh o Dubljevic.

  7. Yo estoy muy de acuerdo con el análisis de @rodro35. El sistema Laso se basa es pívots muy móviles que no pidan protagonismo ofensivo pero tapen muchos agujeros atrás (no ha sido especialmente el caso este año) y se basa especialmente en un juego exterior de un talento creador diferencial. La pérdida de Chacho unida al pronunciado declive de Rudy ha convertido nuestro juego exterior en bastante menos temible, es demasiada responsabilidad para Doncic suplir a los dos, y el muchacho ha terminado implosionando. Físicamente no estaba para jugar media hora a este nivel 85 partidos, esperemos que sí lo esté el próximo curso. Facu (que aún está por confirmar su regreso) debe aportar bastante en ese rol de creador en estático desde bote y Doncic jugará muchos minutos de alero, a ver qué tal casan, compartirán tiempo en pista. Los medios hablan de la posibilidad de fichar a un exterior, pero a mí me parece improbable. Radoncic por Jonas y Facu por Draper, creo que no habrá más movimiento en las alas este verano. El que viene es probable que Nedovic llegue por Doncic. Somos los que estamos, chavales.

    • Uf, por mi no hay problema, Campazzo me parece un jugador estupendo, y la única manera de tener otro Mirotic u otro Doncic es apostar por los chavales y darles minutos.
      Pero vamos, en esta cultura consumista en la que vivimos, potenciado además por la dinámica generada por las redes sociales que induce al cambio, a la continua novedad, una apuesta por el equipo con apenas un par de retoques va a hacer que la gente se ponga de uñas. Si encima no se les da la cabeza de Laso… A la gente le mola la carne fresca, no sé cómo se va a encajar lo de cenar recalentado aunque sea comida gourmet.

    • Gracias por tu blog, karusito. Sólo espero que te equivoques con los fichajes, porque si no creo que la cuesta abajo será con pendiente aún más pronunciada. Doncic será diferencial en Europa, sí… pero cuando ya no juegue en Europa, asumamoslo. Campazzo creo que no es lo que necesita el Madrid, alocado, acaparador de balón, malos porcentajes y necesita muuuuchos minutos. Y si en el 2-3 tenemos que jugarnos las habichuelas con los que están un año mayores más Radoncic y Yusta, apaga y vámonos, iremos justitos en ACB. Me temo una evolución como la que tuvo el Barça y que sigue sufriendo todavía

  8. Sacando la media de los jugadores tal y como los ha puntuado Víctor, la nota del equipo sería un 5,6. Yo estoy de acuerdo con esa media. Un aprobado raspado. Hubo momentos realmente buenos a lo largo del año, pero al final se ha ganado una Copa del Rey y se ha perdido una Liga con factor cancha a favor. En Europa, reconozco que valoro mucho haber quedado líderes de la fase regular y que perder contra Fenerbahce en Estambul creo que entraba dentro de la lógica.

    El problema, o el mal sabor de boca mejor dicho, es que parece que la temporada se le ha hecho larga al equipo. Demasiado larga. En teoría, y muchos lo consideramos así al principio del curso, se contaba con una de las plantillas más potentes de la historia del equipo. La realidad ha sido que demasiados jugadores han rendido por debajo de lo esperado y muy pocos por encima. No creo que esto haya que ponerlo exclusivamente en el debe de Laso, ya que, a pesar de que tiene una parte de responsabilidad muy grande en la gestión de la plantilla, también hay que analizar a los jugadores y su rendimiento. Para mí, ese 5,6 que le sale a Víctor sin contar a Suárez me parece la nota adecuada para el Real Madrid esta temporada. Si tuviese que poner una nota a Laso, creo que elegiría ese 5,6. A la directiva no lo sé. Creo que algo más, porque, sinceramente, me parece que el trabajo para preparar la temporada fue muy correcto, fichando pronto y bien. Lo que pasa es que luego se ha demostrado que la planificación de la plantilla no era tan buena como muchos pensábamos. Aunque por otro lado les bajaría un poco la nota por los precios de las entradas en playoff. Pero bueno, lo que tengo que hacer es abonarme y dejarme de líos. Conclusión: un 5,6 para todo el mundo.

    Quedaría poner una última nota. Ya que se puntúa a los jugadores, cuerpo técnico y directiva, habría que poner también una nota a la afición, ¿no? Al fin y al cabo, nosotros también somos Real Madrid. ¿Subiríamos la media de 5,6? Yo, personalmente, me pongo un 7. Nah… un 6. Reconozco haberme cagado en la puta madre de más de un jugador en el último mes con demasiada frecuencia.

    Saludos!

  9. Buen análisis, Víctor, aunque yo hubiera sido más generoso en las notas de Randolph y Thompkins y algo menos con Taylor que, aunque más adaptado al Lasosystem y habiendo mejorado su tiro, tampoco ha sido diferencial en ningún partido importante. Creo que es necesario potenciar el juego exterior, y algún cinco móvil adicional que eche una mano atrás y mete algún punto bajo el aro. En este sentido, se comenta en algunos mentideros que Lojeski y Tyus están en la órbita, ya veremos porque el verano es muy largo y algunos ya sabemos en qué se entretienen,,, 🙂

    • no se, lojeski habria que ver como esta despues de su lesion, y no me lo creo: seria muy feo por su parte marcharse asi o muy feo que el oly le echase tras lesión, cuando ademas alli ha rendido muy bien. creo que es un rumor con poco fundamento.
      y tyus es un hunter de la vida, no le veo ningun sentido a ese fichaje. suena a bulo también

  10. pues sinceramente para mi es un error, solo traer a campazzo, radoncic, yusta y lima, porque yo creo que campazzo va a tener un rol muy parecido a draper, porque yo creo que a laso no le gusta campazzo, porque si tu cuentas con un jugador no le cedes 2 temporadas para dar minutos a un niño de 16 años, esta claro que campazzo tiene mucho carácter, tiene juventud , si te va aportar agresividad, creación de juego, pero no el talento del chacho, si es de esperar que donci la temporada que viene seguro jugara mejor porque cada año ha ido mejorando, y no nos engañemos, ni radoncic, ni yusta van a jugar, porque laso no se caracteriza por dar mucha bola a los jóvenes salvo a doncic, no se el año que viene con un Rudy con 33 años y un físico a peor, un Carroll con 35 años, un Taylor que es un especialista defensivo y campazzo que es un buen suplente pero no es un crack, llull y doncic van a tener que promediar 20 por noche para optar a ganar a la euroliga, y en esta ecuación incluyo que thompkins siguem porque se dice que randolph sacara el pasaporte esloveno, pues ese equipo no me ilusiona, llull y doncic van a tener que aportar mucho en ataque, si queremos optar a ganar a la euroliga

  11. Solamente 3 de los 11 equipos con licencia A en Euroliga ha ganado su liga: CSKA,Zalguiris y Panathinaikos+ Fener que no tiene licencia A. Para poner las cosas este año en perpestica y darse cuenta del desgaste de este formato de Euroliga. El año que viene con los cautro semifinalistas ACB en la Euroliga veremos que pasa cuando el desgaste sea parejo. Este año el Madrid 81 partidos el Valencia poco más de 60.

    • Buena puntualización,yo también metería aquí a nuestro equipo, dudo mucho que con las incorporaciones mencionadas,(Yusta-Radoncic y Facu???) por los compañeros podamos optar a algo más que llegar a la F4(que por otra parte ya es un logro).
      Me da a mi que nos van a sorprender , un poco de ilusión en forma de fichaje no nos vendría mal

  12. la verdad que esta temporada no solo se perdió deportivamente también en los despachos, porque los jugadores que han sonado, en teporia se van a otros equipos, timma al baskonia, melli negocia con fenerbache, shengelia renovo con baskonia, supongo que estarán atentos a la situación del chacho, aunque seguro tendrá ofertas en 6 o 8 millones por temporada, pero habrá que ver en que equipos, porque no se si le interesara en estar en un equipo que pierde muchos partidos para ser suplente, yo creo que hay que hacer un esfuerzo por un jugador determinante en el perímetro, porque con el patrocinio de dogus creo que fenerbache va a estar en torno a los 40 millones de presupuesto, es cierto que el Madrid tiene mucho presupuesto pillado en contratos, con la renovación de ayon, la de randolph, se dice que se va a mejorar a doncic, y supongo que a llull después de esta temporada se le mejorara para ser el mejor pagado de la plantilla, porque aunque ha dicho que no se va a Houston, seguro que Houston vuelve a intentarlo este verano en forma de super oferta

  13. Muy de acuerdo con varios de vosotros..nos hizo mucho daño la baja del Chacho… A ver si acertamos en los fichajes…

  14. Ramón Trecet o el abuelo cebolleta,” Lo q más me gusta de Pedro Martínez es q sigue una línea interior de valores. “Jajajaja y después una línea de 20 tweets despreciando Al Madrid que siga así en fin el de los favores….
    Por cierto no sé cómo he podido leer en la penúltima página del mundo deportivo (última vez por que sino la cabeza me explota),diciendo que todos los que retransmitirán el partido estaba alucinada del nivel de forofismo cuando el real Madrid remontaba…… joder estos locos estos catalufos.
    Yo a Lima no lo traía y que me decís de Neto.

  15. ramón trecet ese gran guru, que dije después de que el Barcelona ganara la final four de parís: la playoff de la acb no es necesario que se dispute ya sabemos quien va a ganar. y luego va el baskonia y se atreve a ganar 0-3, o cuando dijo después que el Madrid peridera la final milan: florentino esta cansado que el Madrid fracase en básquet y va tomar decisiones, y seguía: minetras laso esta encerrado en su bunker va a ir Felipe para convencerle y que renuncie a su contrato, y acto seguido y va a ser nombrado djorjevic nuevo entrenador,trecet ese gran periodista antimadridista y ventajista, o cuando pascual gano la liga 1-3 al Madrid, claro pascual sabe que los títulos se ganan en mayo. de todas formas trecet aparte, si mañana se fuera laso del Madrid, si se diría que gano mucho el 3 mejor entrenador de la historia del real Madrid en títulos, pero te queda la sensación que se tenia que haber ganado mas títulos de los que se ganaron

  16. Después de leer los comentarios parece que se desprende que perdimos en EL por que el Fener jugaba en casa y en cualquier caso bastante se hace con el presupuesto que se tiene.

    Y resulta que si en competición nacional pierdes la final con el factor cancha a favor y un mayor presupuesto no pasa nada.

    Y sí pasa. Hay un responsable o varios. Pero el que decide quien y como se juega es el entrenador. Es el que sabe lo que tiene y los objetivos del club. Laso no debería seguir. Se ha caracterizado por su falta de adaptación a los recursos disponibles y por primar un estilo de juego con demasiado desgaste y dependiente de una parte del equipo (los exteriores).

    Con Laso al frente y los fichajes que se anuncian, la temporada que viene depende más de la voluntad y el estado físico de los jugadores en mayo que del trabajo volcado en el equipo.

    • La objetividad se pierde cuando cuentas mentiras y tienes fobias por no poder aceptar la derrota.

      Los recursos disponibles son bien utilizados y exprimidos. Durante la 2/3 de la temporada consigues todos los objetivos del equipo: Ganar la Copa y las 2 Ligas Regulares. Ademas, durante ese tiempo se logra paliar la falta de generadores (2 y medio), figura actual imprescindible de cualquier equipo TOP de baloncesto.

      El equipo, al contrario de los comentarios cuñados, se apoya en la eficacia del juego interior: altos % de 2 y altos % reboteadores. Ahí radica la fuerza del Madrid, en el juego interior. Ahora bien, el % de uso del balón es normal que recaiga en los exteriores, sobretodo en Llull, Doncic y en menor medida Rudy, son los únicos capaces de generar ventaja por si solos. Los sistemas no generan las ventajas, dan oportunidad a los jugadores de generarlas.
      Por mucho que se haya vendido, ningún interior, excepto TT y no se en que consistencia, es capaz de generar en el poste bajo, ninguno: Ayon y Hunter son especialistas en el roll y las continuaciones por linea de fondo; lo mejor de AR viene jugando de cara o en el pop, siempre cuando este despierto y metido.
      Se ha jugado mas interior este año: se tira mas y con mejores %. Así cuando miras los máximos anotadores del equipo en EL hay 2 interiores en el top 3.
      ¿Que los exteriores tiran mucho de 3? Normal. Excepto Llull y Doncic ninguno tiene capacidad para penetrar. Maciu o postea (y ya no es lo que era) o esta en la esquina, Taylor esquina y corte, Rudy no puede y Carroll solo en determinadas ocasiones. Todos están mas cómodos fuera y es un problema de configuración de plantilla y tipo de exteriores, de ahí que sea necesario el fichaje de un exterior generador con pase, bote, tiro y 1vs1. Se utiliza lo que tienes de la mejor manera posible y mas eficaz.

      Y así se llega a Estambul, siendo un muy buen equipo. Ahí, el que según tu no sabe utilizar los recursos, intenta de todo para levantar el partido mientras los cracks, excepto Llull, naufragan. Los pilares se caen solitos en la fecha mas importante. Aquí son los jugadores los que no responden, y van saliendo en fila entonar el mea culpa.

      Final ACB, equipo a la deriva que no se recupera. ¿Aquí puedes cambiar algo del equipo? ¿Construir otros sistemas en un mes? Imposible. Te la vas a jugar con tu identidad porque no puedes hacerlo de otra forma.
      Te encuentras con un Valencia (mejor equipo fuera de EL), un muy buen equipo con buenos jugadores con un nivel de confianza de 10 sobre 10 (ganándole a los otros 2 equipos EL) y puede pasar lo que paso. Aceptas derrota, das la mano y ya. Se puede perder, forma parte del deporte.
      Aquí podemos entablar un debate sobre si Laso estuvo mas o menos acertado en la gestión de los minutos y rotaciones, las opciones y recursos defensivos
      utilizados, si quieres los TM…

      Ahora, ¿a que entrenador traes que te asegure, ya no ganar, si no competir en todo con la plantilla que te queda (enfocada a este estilo) y el rumbo (cantera) por el que parece haber optado la dirección deportiva? Ademas de que desde 2011 se gana un titulo importante al año.

      • No estoy de acuerdo con lo que dices. Lo he hecho sin decir que mientes. Gracias.

        Asumo la derrota como cualquier madridista. Mucho más que algunos las críticas a Laso o pedir un cambio de entrenador.

        El mejor equipo europeo fuera de la EL es el Unicaja. Campeón oficial tras ganar al Valencia con factor cancha en contra.

        Los sistemas sí generan ventajas o por lo menos las buscan según los jugadores disponibles. Luego hay que aprovecharlas claro. Pero el 2×2 o el carretón de nuestro equipo son fáciles de defender por repetitivos y por estar basados en la calidad del jugador. Lo que hablas de los tiros de 3 son tiros de oportunidad o de fin de posesión. Nuestro ataque en seis años se ha basado en un juego exterior de mucha calidad y punto. No había plan B.

        Los interiores que generaban al poste no le valían a Laso. El los prefiere tipo Slaughter. Algo de responsabilidad tiene. Digo yo.

        Laso no da oportunidades a la cantera. En seis años Doncic. Cuando llegó no se podía cargar a Mirotic.Si me indicas un jugador de la cantera que Laso haya desarrollado te lo agradeceré.

        Lo de morir con tu identitidad está muy bien pero prefiero ganar el título. En baloncesto hay cambios, tiempos muertos y 60/80 partidos para crear alternativas a tu juego. Si no hemos sido capaces es responsabilidad del entrenador que lleva seis años.

        Yo me traería a Blatt. ¿Ganaríamos? No sé. Podríamos darle seis años a ver que pasa.

      • A ver, por donde empezar:
        1. Mientes por lo del juego exterior, te he demostrado con DATOS que el juego interior es primordial. Si no te gusta que te digan que algo es mentira, no lo digas.

        2. El mejor equipo, opinión personal obviamente, con mejores jugadores es el Valencia. Si, incluso con la hecatombe del 3Q en la final, cosas que pasan, 1 cuarto no me hace cambiar de opinión. O un resultado.

        3. Los sistemas no generan las ventajas, generan oportunidades para las ventajas. Si le haces un bloqueo a Duble para que reciba cómodo, si el jugador no hace efectiva esa posibilidad el sistema no vale nada, se pierde. Si le das bloqueo a SanEme, él se tiene que buscar generar la superioridad.

        4. El 2×2 en cabecera se hace para crear espacios y aprovechar las cualidades del base y center del equipo. Es una forma, como otra cualquiera de generar espacio en el baloncesto moderno. Supongo que también te quejaras del 2×2 de los Warriors o Cavs y miles de equipos.

        5. Carretón: dime una opción mejor para que Carroll sea efectivo. Ha demostrado que esa jugada saca réditos: es efectivo en %, sacar faltas… Ademas de abrir posibilidades a opción de pase interior que se tiene utilizado millones de veces.
        Si tienes un tío como Carroll, los 15-20 minutos que esta sobre la pista, es obligatorio buscarlo como 1ª opción. Si esta enchufado te revienta el partido. No es un jugador autosuficiente, no tiene esa cualidad y el carretón y el bloqueo con penetración después de recepción son opciones de fácil lectura que le ayudan.

        6. ¿Interiores que generaban? Pues nada, Reyes, Mirotic no jugada al poste, Carlos Suarez, Maciulis, Bou en buen estado, Singler…Ay la realidad…
        Y otra cosa, que no se juegue al poste no significa no utilizar el juego interior. Mejor ejemplo, los Warriors.

        7. “El los prefiere tipo Slaughter”, prefiere los pivots móviles, que puedan cambiar y hacer defensas a pequeños + no acaparen balón. Ostia, y ¿Udoh Y Vesely que son? ¿hynes? ¿Cuales son los mejores pivots de Europa hoy en día? Los de este tipo.

        8. “No da oportunidades a la cantera y no mejoran” Mirlo, Llull, Slaughter, Chacho, Carroll, Ayon, Felipe… Todos ellos han mejorado con el.
        ¿Había algún canterano con nivel Madrid? Ni Alberto Martín, ni Jorge Sanz, ni Dani Diez han demostrado nivel, que son los que han tenido una temporada entera. Y el trabajo con Doncic es de 10 de momento. Veremos ahora con los Yusta, Radoncic y Dos Anjos que son los de potencial futurible a nivel Madrid.

        9. La identidad no se puede cambiar de un día para otro. Por perder un titulo o un partido no te puedes plantear cambiar tu identidad. Eso se hace si tu identidad no es ganadora.

        10. Blatt: Entrenador que durante el año se ha fiado a sistemas de 1vs1 de sus exteriores y la opción de Clyburn como 4 para generar superioridad de fuera adentro… Si no te gusta el juego exterior, no es la mejor opción ¿no crees?

        11. Yo no creo haber leído que se ha justificado la derrota por presupuesto. No es mi caso. Creo que el presupuesto se ha utilizado para matizar las opciones que tiene el equipo a la hora de acometer los fichajes, reestructuración o despidos…

      • Se me olvidaba.

        Lo del presupuesto a mí no me importa. Pero se ha utilizado para justificar la derrota en EL o al menos como parche.

        Ese argumento se cae en competición nacional al menos contra el Valencia.

        Lo digo por lo del deporte y la deportividad y aceptarlo. Estoy de acuerdo en que los millones no juegan. Pero en todos los casos.

      • Tu no demuestras nada con esos datos…. Que no son tales porque decir que hay dos interiores entre los tres mejores anotadores del equipo en EL no dice mucho. Son cifras relativas. Que la clave es que no se genera juego desde los interiores no que estos hagan puntos.

        Ya veo que tu principal argumento es decir que miento. Y que lo que dices va a misa.

        Te destapas con lo de que el Valencia es el mejor aunque pierda la final, lo de los interiores moviles y lo de Carroll y el carretón. Lo de la mejora de Slaughter , Carroll y Mirotic que jugaba al poste es de risa.

        Y el controla tu fobia a la discrepancia, que parece que te juegas algo.

      • 1) Los datos de una temporada son objetivos, no relativos. Pero como veo que no te fías:
        4º equipo en Liga regular de EL con mas canastas de 2 hechas, y mejor %.
        Ayon 4º asistente del equipo y AR el 6º.
        Ayon 3º y AR 2º en uso de posesiones.

        2º mejor equipo en TRR% y 2º equipo con mas rebotes.
        3º mejor equipo en TRR% ofensivo, 7º en el defensivo (el problema).
        ¿Estas también son cifras relativas?

        2) Lo del Valencia es una opinión, por un global a lo largo de la temporada. Entiendo que no la compartas.

        3) ¿Los interiores móviles, que problema hay? No me lo explicas, al igual que no das una respuesta en forma de explicación con lo de Carroll.

        4) Slaughter es un tío que no las mete ni en una piscina, bajito y que venia de Alemania y se lo vienen a llevar los dineros de Turquía pagando una buena cantidad tanto al club como al jugador. El jugador se revalorizó=mejoró.
        El Carroll de 2011-12 no es el de ahora, ni por asomo. Sobretodo defensivamente.

        5) Mirotic no era una figura unidimensional del triple, hacía mas cosas y tenía peso interior. En la 2012-13 tira 5,38 veces de 2 (jugador del Madrid que mas lo hace), la temporada siguiente cae a 4,8.

        6) No son fobias a las discrepancias, son fobias a mantras que no son realidad y parece que cuesta asimilar y no lo entiendo. Mira que hay cosas por las que quejarse y siempre se van a los mismos temas.

      • Carroll lo fichamos de actual Herbalife por ser una ametralladora con puntos no por el puñetero carretón. Veníamos del lodo y a mí me parecía una maquina. En la copa que ganamos en Barcelona se salió. Y ya. Luego por repetitivo bajó su rendimiento. En EL su físico le limita mucho.

        Slaughter no se revalorizó. Hacía una cosa muy bien y alguien le pagó más por hacerla en su equipo. Seguía siendo inútil en ataque exactamente como cuando llegó al Madrid.

        Tu hablabas de Mirotic al poste. No de tantos por ciento de dos. Y posteaba muy por debajo de lo que debería en Europa.

        Yo no he dicho que no me guste el juego exterior. Digo que el Lasosystem está completamente desequilibrado. Sólo es exterior. En ataque los interiores bloqueos, rebote y lo que los exteriores dejen. Los contrarios no son tontos. Presión al base, defensa correcta del bloqueo central (o el carretón si está Carroll) y ya tenemos yo yo. A depender de la genialidad.

        Deduzco entonces que Blatt te parece adecuado porque hace como Laso. Yo creo que Blatt es un gran entrenador con experiencia NBA (ganó su conferencia) y buenos resultados en varios equipos. Laso… vaya Laso no.

        Se me olvidaba. La defensa del Madrid no es buena. Y cuando lo es obliga a un sobresfuerzo físico que hay que pagar. Y tampoco es culpa de los interiores. Es que los exteriores no defienden demasiado (salvo los minutos que aguante Rudy) y hay que ayudarles. Eso nos cuesta el rebote defensivo. Otro mantra que tengo. Ahora me dirás que los datos y las estadísticas etc.

        Para mantras y fijaciones mírate el espejo. Hay gente que opina parecido a mí. No soy el único. Te animo a evangelizarlos.

        Ahora lo dejo yo.

  17. he leído muchos comentarios, que si laso no saco el mayor rendimiento a la plantilla que es de las mejores de europa, o que hemos sido muy previsibles con el llull sistema, pero ha esto ha jugado el real Madrid estos años, la diferencia que antes había mas talento en el perímetro, porque hemos jugado 3 finales seguidas de euroliga, con los 2 sergios un Rudy diferencial, un Carroll mas joven, las 2 primeras finales con mirotic, y la euroliga de Madrid con rivers, que al principio no le quería nadie pero luego fue clave en los 2 primeros partidos contra el efes y contra el fenerbache, con la llegada de thompkins podias suplir lo que te aportaba mirotic en ataque, porque para mi randolph es mas determinante en posiciones cercanas al aro, que si puede anotar desde lejos, pero no puede estar todo el rato en una esquina para el triple o tirando tiros a 5 metros, para mi ha estado poco aprovechado,y si el objetivo es nedovic para sustituir a doncic, porque no lo traes antes? porque si los fichajes del perímetro son: campazzo buen jugador pero no determinante, radoncic si tiene talento pero solo tiene 18 años y no es doncic, y yusta buen jugador pero tampoco determinante, repito la temporada que viene, tanto llull como doncic van a tener que aportar muchos puntos si el Madrid quiere ganar la euroliga aunque randolph juegue mejor, se me queda muy corto en puntos el juego exterior y sabemos que con laso todo el juego se basa en el juego exterior y en pivots pequeños y atléticos, y vamos a ver que equipo hace el barsa, como vayan heurtel, Larkin . cuidado

      • Pues yo creo que imrvci y oap22 han estado muy bien, cada uno en su linea, lo que si es cierto es que cuando soltais los mantras del blog “cambios de servilleta de Laso” y “todo es aclarado para Llull o carretón de Carroll” cuando el equipo ha cambiado de modelo de juego canta un poco.

  18. Mi humilde opinion. A pesar de la supuesta “perdida de talento” y de “puntos en el perímetro” respecto al año pasado, este curso lo que nos ha matado han sido factores de la parte defensiva:
    1. Rebote. Sobre todo atrás.
    2. Defensa. En los partidos a cara de perro nos ha costado muchisimo cerrar el aro.
    Yo sigo creyendo en esta plantilla, pero no nos podemos permitir tener un tío como TT vestido de calle en citas importantes, gente como Suárez, Draper o Noccioni q apenas han descargado de minutos a otros compañeros o tíos que pueden obtener la doble nacionalidad pero que no les sale de los huevos.
    Los recambios que vengan tienen q tener cierto nivel…y si no, prefiero una plantilla más corta pero mejor aprovechada. Y ahí Laso debe de hacerse oír…por la cuenta que le trae.
    Saludos a todos

  19. no te puedes permitir tener una plantilla mas corta, porque la temporada que viene, va a ver mas partidos de euroliga, en acb parece que no se van a reducir partidos haste dentro 2 años, estoy de acuerdo que lo de thompkins una cagada, pero depues de la que monto ayon la temporada pasada con su renovación se le tenia que haber exigido que se sacara el `pasaporte y si no fuera, porque ayon no ha estado a la altura de su alta ficha, lo preocupante que no ha sonado ningún jugador en los últimos días, a dia de hoy solo, campazzo, radoncic, yusta y en teoría lima, si queremos a volver dominar acb y ganar euroliga, necesitamos un anotador exterior o que llull, doncic, y randolph hagan números allstar

  20. A mi toda la fama esa que tenía Laso de buen gestor de vestuarios y de plantillas se me ha venido abajo totalmente. Esta temporada se ha limitado a dar minutadas innecesarias para acabar otra vez primero de las competiciones y luego palmar estrepitosamente.

    Ver la desconexión de algunos jugadores en la eliminatoria contra el Valencia clama al cielo. De repente Hunter no vale?

    Doncic lleva 3 meses desconocido, el entrenador no está para ayudar y tutelar a los jóvenes?

    Maciulis un alma un pena en la recta final de temporada, que cojones pasa?

    Draper no contando nada pero costando sus buenos dineros al presupuesto de la sección, era necesario?

    Para venir de donde venimos y jugar tan bonito y tal, ganar 3 ACBs creo en 6 años con las mejores plantillas de la historia de la sección es para que rueden cabezas, que las penurias pasadas no nos impidan ver el bosque.

  21. Yo ya lo estoy viendo, no se echa a Laso porque tiene contrato.

    Los jugadores se callan pero es evidente que hay mal ambiente con Laso aunque luego se edulcore de cara a la prensa.

    Temporada que viene en la que un entrenador que se va a la siguiente va a influir en la confección de la plantilla mas que nada por ser un tipo orgulloso que no sabe lo que es la autocrítica ni rectificar cuando algo no funciona.

    Reconozco que no puedo con Laso, se ganó crédito hace temporadas, para mi lo ha vuelto a perder y no debería seguir. En mi opinión es clarísimo el ocaso de este ciclo al ir yéndose o aminorando prestaciones los jugadores superclase que teníamos, no culpa de Laso evidentemente. Si a esto le juntas el enrocamiento en que nuestra zona sea un erial defensivo, blanco y en botella, ver a Hunter cubrir a morlacos en Euroliga es mala planificación, ni sistemas ni gaitas.

    Muy quemado por el final de temporada, Laso ha perdido crédito para mi cmo entrenador, y poco esperanzado con el futuro salvo fichajazos, que no parece.

    • Pues todo pinta que continua el año que viene, me da a mi que contratar a un técnico nuevo implicaría una revolución de jugadores que por contrato no se podría hacer, con lo que toca exprimir a esta generación un año más con Laso. Vete tu a saber lo que nos saldrá el año que viene, hubo más Kaos el año del triplete y ganamos todo, pero así a priori pinta raro,raro,rarooo.. un cambio de entrenador era lo suyo pero en vista de que va a ser que no… a ver si fichamos algo potable porque buena falta nos hace si queremos mejorar este año…y ojito que los demás equipos están poniendose finos…su P.M como no espabilemos!!!

  22. me parece bien la renovación de Felipe, porque es una leyenda y se lo merece por su trayectoria, pero la temporada que viene debería ser el 12 jugador, ese ha sido otros de los problemas esta temporada, demasiado jugadores con mas de 31 años, el ultimo en sonar freeland, espero que no venga apenas ha jugado en 2 temporadas en el cska, yo sinceramente prefiero a kuzmic, es mas joven, pero no es un pivot perfil laso, yo sigo esperando un jugador importante para el perimetro

    • Está con el marrón de los estafadores tributarios que tiene en el equipo del basket de los pies, las pobres víctimas de asesores sin escrúpulos ejemplo de la juventud en las redes sociales y en la prensa deportiva rosa.

      • Fijate con los 14 Kilos que le reclaman a este Sr. lo que haría la plantilla del Madrid de Basket??que entiendo el Real no va a pagar , estilo Barsa, no??

  23. Muy alta esa nota para Rodolfo. Entre un 0,5 y 1 sería la cosa.

    ¿Por cuánto salario ha renovado Baulipe Reyes? ¿Sigue con 1 kilo anual?

    Alero, alero y alero. Ese es el puesto fundamental que hay que reforzar.

  24. A medida que nos íbamos acercando al final, no dejaban de venirme flashbacks de aquella temporada “perfecta” que se acabó cerrando con la debacle contra el Maccabi y la derrota vs Barça en la final ACB. Incluso veía paralelismos en la gestión de Mirotic-Randolph: ese reparto extraño de minutos y cierta tensión en el aire entre jugador-entrenador. Creo que Laso, sin darse cuenta, ha vuelto a caer en los mismos errores de aquella agridulce temporada. Aquel año siempre salíamos, invariablemente, con el mismo quinteto. Todos los cambios eran automáticos: Llull titular, Bourousis se jugaba las primeras dos canastas, Sergio salía siempre en el mismo momento, Draper en el tercer cuarto… En cambio, en la temporada del triplete, recuerdo perfectamente que Laso escarmentó y no repitió el mismo quinteto inicial en los primeros 20-25 partidos. Esto daba frescura al equipo, sorprendía, todos los jugadores se sentían involucrados (menos Bou al final). Incluso Slaughter cambió totalmente su rol a mitad de temporada. Tras el bache de diciembre, con los rústicos aún ajustándose, el equipo fue una apisonadora. Noto que esta temporada ha vuelto a esos vicios de conseguir un equipo trabajado pero infrautilizado, poco sorprendente y desgastado al final.

    Dicho lo cual, seguiría con Laso. Sin dudar. Ha demostrado que es un perfil de entrenador que encaja con el club, es trabajador, meticuloso y nada autoindulgente. No soy un gran lasista tampoco, creo que se ha visto beneficiado por una buena etapa de la sección y la plenitud de alguno de sus jugadores.

    Otros pensamientos:

    – Temporada para valorar de Ayón. Entre su inexplicable negativa a conseguir el pasaporte (¿Por qué no era un condición firmada en el contrato de renovación? ¿Por qué no se han dado explicaciones?) y que Udoh, Shermadini y Duble le han ido haciendo picadillo de forma sistemática y dolorosa, creo que es el principal sospechoso de la temporada junto a Rudy.

    – Rudy. Directamente es otro jugador. Otra persona, diría. No sé qué fue de aquel jugador odiable, competitivo y agresivo. ¿Dónde se fue? Es un caso a estudiar, más allá de su condición física.

    – Me parece excesivo el castigo a Draper. Tercer base, jugador útil. A veces creo que no se le ha utilizado tanto en defensa como se podría haber hecho. Cuando ha jugado con otro base en cancha, generalmente en momentos adversos, nos ha dado estabilidad y rigor. Ofensivamente es cierto que atasca, pero considero que no le hemos visto todo lo que deberíamos.

    – Del mismo modo, creo que toda la temporada se ha sido muy benevolente con Taylor. Si bien es cierto que su progresión ha sido evidente (también venía de una temporada horrible) y que ha hecho unas finales muy dignas, de lo mejor del equipo, sigue sin resultarme suficientemente fiable. Y creo que a veces su defensa es más aparente que eficaz. No comparto que sea tan especialista en esta faceta.

    – Temporada magistral de Doncic. Con su inevitable rookie wall. Pero magistral. No podemos desaprovechar el año que nos queda con él. Como bien apuntas, nadie, con 18 años o con 30, está preparado para llenar a la vez los huecos de Sergio y Rudy.

    – Teníamos un juego interior potente, versátil y variado que no ha sido optimizado. Por otro lado, no puede ser que ni Bourousis, ni Willy, ni Lima, ni Hunter parezcan servirle a Laso. Hay un cable suelto ahí.

    Con todo, una temporada que me ha hecho razonablemente feliz, con una Euroliga muy digna y una presencia en la F4 que siempre justifica una temporada. Ahora algo de autocrítica, trabajo y sentido común para que el año que viene pueda seguir estableciendo paralelismos, esta vez con el año del Triplete.

    Saludos

    • Yo no encuentro atisbo de felicidad en esta temporada.

      Copa del Rey en el último suspiro, F4 haciendo el ridículo, y ACB directamente calamitosa. Los primeros puestos en ligas al final no valen para nada como hemos podido tristemente comprobar. Y lo peor de todo es que no es la primera vez.

      No hay que ser complaciente, es el camino para volver a donde venimos.

  25. da la sensación que no hay ambicion desde la cúpula de club por ganar la 10, como ya se gano hace 2 temporadas, no tienen prisa por volver a ganar la 10. weems que suena para el panatinaickos seria un gran fichaje para el Madrid, pero no puede venir por la cagada de los pasaportes. randolph ya se oficializo su renovación, solo por una temporada, tenia entendido que iba a renovar 2 temporadas mas y otra opcional, seguro que su mal final de temporada le ha pasado factura

    • En teoria es un exterior bonito y por el que apostar…pero en la práctica no lo quiero ni en pintura: naufragio en CSKA en las F4 y en Maccabi este año.

      En el tema AR, tiene contrato hasta 2020 pero con cláusulas de salida a la NBA anuales, por eso sí se queda, lo van anunciando año a año. Eso es lo que leí a Ricardo González de As, que creo fue el que destapó la posibilidad de que jugase con Eslovenia y parece ser que así será.

    • Ya lo he dicho en algún foro anteriormente que el Madrid tendría que ir a por Sony Weems. con lo que acabas de decir me has hundido porque creo que es uno de los mejores aleros de Europa, que aunque no este en su mejor momento (el Maccabi fracasó en conjunto) puede ser muy valido. Una pena porque me estoy viendo que el próximo año nos vamos a quedar con taylor, radoncic y yusta y me llevo las manos a la cabeza

      • Para el exterior, dice Blasradio que van a esperar a Hanga lo máximo posible…esperemos que tengan plan B, C y D.

        Es una pena que en el Basket no haya posibilidad a pajiplantillas porque suenan muy pocos nombres hasta que estado todo hecho.

  26. lo que es de risa, que randolph se saque el pasaporte en su segunda temporada, y ayon va para su 4 temporada, no se ha sacado el pasaporte y no se lo va a sacar, ¿pero quien se ha creido este ayon? que pasa nadie en el club le va a pedir que se saque el pasaporte después que en verano tuvo que ir detrás de el para que renovara, a mi me da por pensar mal y yo creo que ayon no se saco el pasaporte por si a laso le daba por poner juntos a thompkins y a randolph. para mi ayon gran profesional, pero como persona deja mucho que desear, y además yo creo que se cree kar malone

  27. Se rumorea con Melli, pero no me lo creo, renovados Randolph y Felipe, y si sigue Thompkins, no le veo sitio, ni siquiera si echan a Hunter porqu elo que haría falta sería un 5…
    Y también hablan de Darius Miller, pero me parece del montón y encima ocupa plaza de extranjero. Si también lo quiere el Barca que se lo queden.
    ¿Quizá lo significativo si estos movimientos fueran ciertos es que buscan un sustituto a Thompkins que deje libre una plaza de extranjero para ampliar el radar en la búsqueda del 3?

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s