Desde Estambul con amor

luka-doncic-real-madrid-eb17A la recuperación del Madrid, con la plantilla aún en cuadro, ya no cabe ponerle ni un pero. Había contribuido un calendario Euroliga amable, sí, las visitas de Barcelona, Valencia y la salida a Brose, dos en horas bajas y otro medianamente bizcochable. Pero cuando enseñas chapa en pista del campeón de Europa entonces no cabe duda, se puede decir ya bien alto: el Madrid ha vuelto.

Con cuatro gatos con los cojones cuadrados está salvando la temporada, haciendo tiempo hasta que llegue la caballería, lo repito en cada crónica desde hace semanas y no me cansaré, porque es para estar orgullosos, venga después lo que venga. Con todo llovido, cierra la primera vuelta a sólo una victoria de distancia del 3º puesto…

En el infierno de Zeljko, un más difícil todavía, sin Rudy, lesionado, y sin Tavares, (auto)expulsado en el segundo cuarto por dos antideportivas en la misma jugada. Felipe tiró de brega y oficio en los minutos que pudo jugar, sólo 15, lastrado por las faltas. Terminó el Madrid a la heórica, con Carroll emparejado con Datome y cerrando el rebote defensivo en plan Fuenteovejuna.

Un primer cuarto de nubarrones después (no está aún Yusta para estos envites), tuvo que salir la segunda unidad para devolver las constantes vitales, personificada en Taylor y Jaycee, ambos de dulce el último mes. Por cierto, menudo acierto la renovación del sueco… A Campazzo no le hace honor la estadística, desacertado en ataque (3 puntos en 29 minutos) pero clave atrás, mosca cojonera de Sloukas y Wannamaker, presionando el bote siempre al límite de la falta, o sea, pagarles con su misma moneda.

El caballero de la blanca armadura

Y qué decir de Doncic para no repetirnos, caballero de la blanca armadura, pueden ir grabando su nombre en el trofeo de MVP, el más claro en años. Si 36 de valoración se cascó en El Pireo, a 37 se ha ido en Estambul, donde se forjan las leyendas, pese a no ver aro, pero sumando en cada segmento estadístico, coqueteando con el triple doble con una regularidad que no se recordaba en Europa. Máximo reboteador y asistente del duelo, 8 y 10, respectivamente, que los 20 puntos vienen de serie. Tan polivalente es, que siendo base terminó jugando de ala-pívot los minutos finales, por la expulsión de Tavares y los problemas de faltas de Felipe. ¿Y saben qué? Pues que cumplió.

Lo mismo que Thompkins, que no bajó de marcha emparejado con vitorinos clase A, los Vesely o Thompson. Su step ahead dejó hace ya un par de semanas de tener asterisco: promedia 15 puntos y 6.5 rebotes en Euroliga en el último mes. Una vez se está viendo con minutos, confianza y regularidad está sacando el jugador que siempre ha llevado dentro, aquel del que un servidor quedó prendado en Nizhny, por el que ha apostado con tanta paciencia el club, otro chiquipunto en el haber de Laso. El renacer de Trey viene desde la defensa, sin aquellas faltas tontas, comprometido y concentrado, sirva de ejemplo ese tapón clave a Wannamaker a dos segundos del final. Tras dos años de altibajos y cara de primo, resulta una gozada verle celebrar canastas golpeándose el pecho o dedicarle un beso a Vesely tras un triple en la cara… Desde Estambul con amor.

ezgif.com-video-to-gif

Anuncios

35 comentarios en “Desde Estambul con amor

  1. (Mensaje repetido del hilo anterior)
    ¡Qué defensa!
    ¡Qué casta!
    ¡Qué huevos!
    ¡Qué baloncesto!
    ¡Por mí que sigan haciendo estos arbitrajes de vergüenza que sacan lo mejor de estos jugadores!
    ¡Ya era hora de que un partido igualado cayera de nuestro lado!
    ¡Gracias Laso!
    ¡Gracias jugadores! Luka, Felipe, Trey, Jeffery, Jaycee, Facundo, Walter, Santi y mención especial a Jonas Maciulis que no le queríamos en este equipo y que bien nos está viniendo con tantas lesiones. Hecho un poco en falta en ataque a Fabien Caseur.
    ¡Feliz Navidad a todos! Especialmente a Zeljko Obradovic, jajaja
    Ahora a jugar contra el vecino con los menos habituales.
    ¡Feliz año a todos!

  2. Los lesionados se pueden tomar todo el tiempo del mundo para volver.

    Con esta defensa, compromiso, intensidad y movimiento de balón no se le puede poner un pero al equipo.

    Es el mejor equipo que he visto en la era Laso. Y en muchos años también.

    A Tavares pues… Hay que explicarle las reglas. Como a Vesely. Y cobra menos.

  3. Joder Victor,yo creo que te metes en mi cabeza porque estoy en este artículo contigo al 100%.Hasta Trey empieza a tener sangre yaaa.Es uno de los partidos más serios que ha jugado el equipo en años.Contra todos y siempre con dos cojones.Este es mi Madrid ganara,perderá pero con Laso,pese a quien pese competimos siempre a muerte.
    Lo de los árbitros es algoooo….
    Y para cuándo un monumento a Felipe Reyes,feliz año y a seguir comiéndome mis comentarios,hasta el final vamos Realll

  4. Acabar con 9-6 la primera vuelta, con todas las lesiones, yendo a Estambul sin Rudy que hubiese venido de perlas para defender, quedarnos sin Tavares a los 15 minutos, nos birlan lo que nos birlan cada jornada… (la jugada que dan posesión a Fener cuando Campazzo no tiene balón) … Que vamos 9-6 como podíamos ir 14-1. No se, muy orgulloso. Me esperaba competir pero lo de este grupo y este entrenador durante la primera vuelta, excepto Vitoria, chapeu.
    Espero que se siga diciedo que no hay pizarra, ni estilo, ni scouting, ni jugar con los pivots… Que diferencia con la F4… atacar al par, buscar la falta y el contacto, ir al rebote…y eso va en el debe de los jugadores, y lo sabían.

    Del partido… el niño queriéndole zoscar a Vesely y TT corriendo a pararlo jaja. Que grandes joder!!!

  5. Mira que tenía pinta este partido de que iba a ser el revulsivo final a la recuperación del equipo….lo sabíamos nosotros y, lo que es más importante, lo sabían los jugadores. Ha dado igual que la gilipollez de Tavares (no se puede calificar de otra forma porque es para matarle) nos pusiera en jaque con solo 2 hombres “grandes”: Felipe y TT para jugar el resto del partido. Para mí, la clave ha sido la buena defensa, esa defensa que comentaba a principios de temporada que teníamos que empezar a hacer si queríamos ganar títulos esta temporada. Y, por supuesto, tener a este “mini equipo” enchufado, desde el primero hasta el último, aunque sigo echando en falta a Fabian, la verdad es que no está aportando casi nada en lo que llevamos de curso, está siendo el gran fiasco de la temporada, no sé cuál puede ser el motivo. Dicho esto, acabamos la primera fase con un buen sabor de boca, remontando en la clasificación, a tiro de piedra de los 4 primeros puestos, sabiendo a qué jugamos y con los jugadores disponibles enchufados. Ahora vienen 5 partidos de los “fáciles”, a ver si podemos atar 4 de ellos y poder recuperar en breve a Randolph y Rudy, que son los que más pronto se reincorporarán al grupo. Y de paso seguir integrando a Tavares, tanto de juego como de cabeza, que de las 2 cosas anda flojo.
    Feliz 2018!!!!

  6. Joder, la primera vez que digo algo después de tantos años siguiendo el blog. Cuando peor me veo, mejor lo hacemos. Subidón de equipo. No creo que disfrute más.

  7. Sin lugar a dudas el compromiso de este equipo es increíble. Solo comparar con el Barça del año pasado que se deshizo como un azucarillo en una taza de café por las lesiones y cayó en una espiral negativa en la que continúa ya sin excusas, hace aún más grande lo que está logrando este equipo.

    Ojalá todo este esfuerzo que están haciendo tenga recompensa al final. Los jugadores y, en especial, Doncic y Laso se merecen la Euroliga.

  8. Que nadie vea en este comentario nada parecido a pasar factura, porque no es mi intención. Yo soy el primero que ha tenido que comerse sus palabras en más de una ocasión. Pero anda que no hemos atizado al plan de pensiones de Carroll, a la renovación de Felipe, a la renovación de Maciulis, a la renovación de Taylor, al no fichaje de Hanga… y qué decir de Laso. Y aquí estamos. Que nos quiten lo bailao. Ahora toca sacudir al fichaje de Randle, la lenta adaptación de Causeur y las no cesiones de Yusta y Radoncic… no sé, a lo mejor esta gente (Laso, Herreros, Angulo) merece un voto de confianza, ¿no?

  9. Y feliz año a todos. Este 2017, que ha sido bastante malo para el equipo, lo terminamos con la moral en todo lo alto. Que no decaiga en 2018

  10. Se acumulan los elogios para el equipo, bien merecidos por supuesto, mención especial para Felipe Reyes por mi parte.
    Yo he compartido tu gusto con TT, desde el primer momento,con lo que doble satisfacción, en la parte más floja del equipo ,pondría la poca o nula aportación de Randle, espero que no pase factura al físico de algunos jugadores , por que ayuda poca.,desde mi punto de vista fichaje inexplicable,y debe en la dirección técnica, Laso incluido que llego a decir que le venían siguiendo??
    También me parece testimonial la aportación de Causseur, a este si le espero..
    Es un placer compartir con vosotros este blog, mi felicitación a Karusito y un Feliz Año para todos.

  11. Hola. Desde provincias me voy a animar a ir a ver al Madrid al Wizink en Euroliga. ¿Las entradas se sacan en taquilla?, ¿se pueden obtener por internet? ¿Podéis ayudarme? Gracias.

    • Puedes sacarlas por internet directamente en la página del Real Madrid.Busca por el menú ,es bastante sencillo.Te aparecen las que están a la venta y el precio mínimo.

  12. Madre mía casi se me cae el móvil ayer al ver el resultado! No pude ver el partido.. Ya sabéis la navidad lo que tiene…. Se me eriza el bello leyendo el artículo Xdss!! Ojalá no nos olvidemos de estos momentos cuando vengan mal dadas y ojalá esta temporada se no premie con uno gran título, este equipo se lo merece. MARIVI, a ver si te ayuda algún forero con tu pregunta, pero supongo que tanto por Internet como en taquilla podrás sacar entrada. FELIZ NAVIDAD A TODOS CHAVALERIA!

  13. Muy contento con el equipo.Me alegro por lo de TT,que siempre me gustó.Felicidades a Laso por la buena gestión del equipo y los recursos que tiene.Creo que estos meses de escasez le han venido bien tanto a él como a la plantilla;salimos fortalecidos,y a poco que lleguen a un 70% los lesionados,somos los máximos favoritos al título.En breve deberíamos recuperar a Antonio,lo que nos va a dar bastante aire.

    Veía imposible acabar entre los 4 primeros,pero se ha puesto a tiro.

    Las últimas líneas para Felipe y Carroll,yo fui el primero que los veía para sopitas ,y no sólo están cumpliendo,sino que son hasta decisivos.Mi reconocimiento para ellos.

  14. De los mejores que le he visto al Madrid. EVER. Qué gozada, qué competitividad, qué capacidad para sobreponerse a todo y a todos. Enhorabuena Laso, enhorabuena plantilla. Doncic top, Felipe inagotable, Thompkins también defiende, Taylor es un tres muy decente…ya sólo falta sacar provecho de Randle (tira bien) e ir metiendo a los dos jóvenes. Y esto para recordar de dónde vinimos: https://medium.com/@AlvarodelaPaz/historias-de-tres-lustros-negros-en-el-madrid-de-baloncesto-1997-2011-d4e0273a0e3e

  15. Magnífico artículo Víctor una vez más. Y muy orgulloso del equipo y el disfrute desde el partido del valencia ha sido para enmarcarlo. Pero lo de ayer es de otro mundo. Un EQUIPO que es capaz de sobreponerse a la auto expulsión de Tavares, a un arbitraje, he visto repetido el último cuarto y es para reírse de lo que nos pitan y de la descalificante que no le pitan a Vesely. Pero aun así el equipo le echa un par, gana y consigue una de esas victorias que queda en el recuerdo. Y alguien debería destacar, además de los de siempre a Jonas Maciulis, que se ha puesto las pilas en los partidos importantes, léase CSKA y el de ayer y volvió a ejercer en defensa de forma increíble. Luka por supuesto, pero yo me paro en un tal Felipe Reyes. Para mí un jugador referencia y sobre todo un capitán que se está echando al equipo a las espaldas. Si cumple su compromiso nos quedará una temporada más por verle y le vamos a echar mucho de menos por lo muchísimo que aporta. Y finalmente Pablo Laso, 492 partidos que lleva como entrenador y los que le quedan. Ayer le dió un baño un tal Obradovic en lo táctico con una defensa asfixiante y alucinante de Caseur y del Facu, que aunque cometió un par de errores tontos en los últimos cinco minutos: el tiro que no toca el aro y el tiro a tablero que pega en el canto de arriba, pero su defensa sobre Wanamaker y Sloukas es para enmarcar.
    Y por último GRACIAS EQUIPO y GRACIAS JUGADORES. Y Hala Madrid

  16. Buen video..hay que reconocer que Laso ha hecho mucho por este equipo..que podríamos haber ganado algo más…puede ser pero acordaros de donde venimos antes que llegara Pablo.
    Un abrazo, muy feliz 2018 a todos y muchos éxitos para el madridismo!!

  17. Minuto final palacio de los deportes partido Real Madrid vs Estudiantes. Grito del público LUKA QUEDATE, luka quédate, Luka quédate. Como diría un ex entrenador, no hace falta decir nada más

    • Cuando terminaba el partido y creo recordar tras una canasta suya y con el Wizink gritando Luka quédate, ha tenido el chaval un arranque racial apuntando con el dedo al parquet varias veces y gritando esta es mi casa. Ha sido muy bonito, pero me ha sonado a os quiero pero… he de irme. Una pena que Luka no pueda jugar al menos una temporada con el equipo al completo. No se lo que nos va a deparar la segunda parte de la temporada, pero creo que el chaval debe irse con el MVP de la final de la Euroliga. Siempre he pensado que debía hacer como Ginobili y marcharse siendo el puto amo en Europa. Este año esta siendo el mejor jugador de la Euroliga, pero le faltan compañeros que le ayuden. Por si acaso, vamos a ir disfrutando partido a partido lo que quede de temporada y ya veremos si se presenta al draft.
      Feliz año a todos, a ver si no hay mas lesiones y poco a poco vamos recuperando jugadores.

  18. Yo estuve ayer en el Palacio y fue bonito ese último minuto entre Luka y afición, es el crack actual y no hay más, a ver si esta semana entran Rudy y Randolph, y a final de mes Llull, después de copa Ayon. Y a por todos los títulos, deseando que no haya más lesiones.
    Vamos equipo, hala Madrid!!

  19. Entonces leyendo a algunos ya le damos por perdido a un jugador que quiero volver a recordar NO HA GANADO ni una sola Euroliga y que el año pasado en la Final Four de Estambul desapareció y se disolvió como un azucarillo. Si un jugador escucha que tu público te grita Luka quédate y comentas en los micrófonos de movistar que que buen tiempo hace, significa que te importa 3 pimientos el club que te ha hecho crecer. En resumen si Luka fuera un jugador fichado de otro equipo y se quiere ir a la NBA, tiene un pase, pero si tú eres un jugador que llevas desde los 13 años en el Real Madrid y te piras a las primeras de cambio sin tener ni 21 años ni triunfar en el Real Madrid (se triunfa ganando títulos que yo sepa) pues como he reiterado a lo largo del año las puertas bien abiertas y aurrevoire

    • A ver, Luka si fue fichado a otro equipo aunque no fuese como profesional, pero se le fichó.
      Me parece normal que Luka quiera jugar contra los mejores del mundo y esos no están ni de lejos en la EL.
      Ademas al entrar en el draft te aseguras un sueldo interesante y unos años mínimos en la NBA. Este año Luka esta aprendiendo muchas cosas, que esta por encima de la mayoría de los jugadores EL, que puede jugar de 1-2-3 y ser el mas importante, y que cualquier día en un movimiento tonto te lesionas y te puedes quedar sin carrera.
      Esto es el Madrid, y con el equipo de fútbol estamos acostumbrados a que nadie te venga y te diga me llevo a tu mejor jugador y te quedas calladito, sino al contrario. Pero esto no es fútbol sino baloncesto, y aquí el Madrid juega en segunda división.
      Yo sigo pensando que Luka debiera irse al menos jugando una temporada con el equipo al completo, y demostrando que es el jefe de una plantilla de las pata negra, y no siendo el salvador de una plantilla muy disminuida. Ahí es cuando puede ir a la NBA pensando que ya ha aprendido todo lo que debe aprender en Europa, de momento tiene los minutos y el liderazgo porque no hay otro. Eso si, menuda temporada se esta cascando el mocete.

      • Fer un jugador con 13 años, no con 18 años, no es un jugador fichado de otro equipo porque juega en las categorías inferiores. Estoy contigo en que todos los jugadores quieren mejorar y evidentemente su mejora está en la dichosa NBA (dicho sea por otra parte que es una competició que me aburre y que llevo años sin ver partidos). Pero es que yo como madridista llevo toda la temporada un poco harto de que va a ser su última temporada y es como si le tuviéramos en cesión y no como jugador real de la partida. Y personalmente me molesta un montón como madridista que un jugador de la cantera (haya sido fichado) que te han dado la oportunidad de jugar en el primer equipo y que repito sin ganar ningún título hasta ahora sólo se hable de su última temporada y a mí me molesta porque tenemos el caso de un tal Sergio Llull que pese a oir cantos de sirena de la NBA ha decidido quedarse en el Real Madrid. De ahí mi enfado y mi cabreo.

  20. Enorme defensa una vez más en la cancha siempre difícil de Vitoria. .. Me han ganado estos jugadores..muy bien hoy Fabien Casseur..necesitaba un partido así y todos genial en defensa sobre todo..m hala Madrid! Orgulloso de ellos

  21. Bueno…..pues 10-6 con la segunda unidad a tope y con el quinteto inicial en la enfermería….es acojonante lo que hemos dudado de este equipo y como estamos!!! Jugadorazos y entrenadorazo porque esto es cuestión de todos!!!
    Hala madrid

  22. Pingback: Oda al lasismo | Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s