¿Qué le pasa este año a Garuba?

No me tiro a ninguna piscina si afirmo que la progresión de Garuba se ha estancado esta temporada, diría incluso que su rendimiento ha empeorado. Una situación difícilmente explicable en un jugador de su edad y que cuenta este curso con más minutos, que ya no dependen de las lesiones de compañeros de puesto. De hecho, la configuración de la plantilla, recortando fichas en la pintura, se hizo asumiendo que Usman continuaría su evolución. Pero eso, sencillamente, no ha sucedido.

Por un lado está el tiro, el gran lunar de su repertorio a simple vista y que suponemos está machacando en los entrenamientos. Es la faceta del juego que más se mejora con el trabajo y el paso de los años. Y Garuba no es excepción: ha mejorado un poco respecto al año pasado, pero Roma no se conquistó en un día. Acierta con algunos tiros liberados pero los que falla los falla por mucho, señal de que aún no ha logrado una mecánica estable.

Su tiro no es todavía lo suficientemente fiable para lo que exige el puesto de ala-pívot en el sistema Laso. Las comparaciones con talentos naturales como Trey y Randolph van a ser siempre odiosas, pero puede mirarse en otros espejos, como el de Tortuga Deck, otro sin talento innato para el lanzamiento pero que este curso se ha convertido en el mejor tirador de libres de la plantilla, con un 90 por ciento. Justo el doble que Garuba, con un pobre 45% (11 de 24).

No me preocupa tanto el tiro en sí, que lo acabará puliendo con los años, como la frustración que le genera y los efectos colaterales. Su lenguaje no verbal tras cada lanzamiento fallado es un poema.

Su estancamiento este curso no viene tanto por el tiro como por su actividad en pista: apenas queda rastro de aquello que le hace especial, esa intensidad defensiva frenética y contagiosa que le valió el apodo de Pantera de Azuqueca. Sigue en general cumpliendo atrás con sus pares pero ya no destaca en las ayudas y ha dejado de ser un factor en el rebote. Esperaba que la lesión de Randolph, que le pone en bandeja aún más minutos, fuese un aldabonazo en su temporada, pero tampoco. Es como si la pantera hubiese perdido colmillo, como si jugase con el freno de mano echado. Hubo un detalle en el partido de ayer contra Andorra que me llamó la atención. Todo el banquillo, muy especialmente la chavalada, se levantó para celebrar el triple cuasi-folklórico de Tavares en los últimos segundos. Todos menos Garuba, que ni se inmutó. A veces una imagen vale más que mil palabras.

¿Explicaciones?

Hay situaciones que cuesta explicar sin micrófonos en el vestuario y los despachos. Dada la edad y el rol de Garuba lo primero que uno piensa es que le ha llegado demasiada responsabilidad demasiado pronto. Y parte de eso hay, seguro, pero no puede ser toda la explicación, no tras haberle visto la temporada pasada, con un año menos, jugar no pocos minutos de calidad tanto en ACB como en Euroliga.

Hay algo que flota en el ambiente y bien está pudiendo resultar un factor desestabilizador: la NBA. Usman sigue con contrato de canterano, mejorado, pero de canterano. Se dice que el padre se ha cerrado en banda a la posibilidad de que el chaval firme un contrato de profesional, acorde a su rol en la primera plantilla, para evitar una cláusula elevada que pueda complicar su salto a la NBA. Garuba, recordemos, cumple 19 en marzo, la edad mínima para presentarse al draft, donde los pronósticos le sitúan entre los puestos 10 y 15, lo que le aseguraría entre 12 y 15 millones de dólares en 4 años. Tiene la referencia de Deni Avdija, el otro dominador de categorías inferiores en Europa de esa generación, elegido en noviembre con el número 9.

Ahora es cuando muchos os preguntáis cómo es posible que Usman pueda tener hueco y semejante cartel en el draft jugando aún a este nivel bajito en Euroliga. Bien, pues porque hace años que las franquicias dejaron de buscar en el draft estrellas ultramar sino proyectos, jugadores lo más jóvenes posible pero con mucho potencial, para terminar de formarlos en América, sin los “vicios” del basket FIBA. En ese sentido pesa el precedente de Antetokounmpo, elegido desde la segunda división griega. No sabía hacer la o con un canuto, ¿y qué?

Es el caso más llamativo pero ni mucho menos el único. No hace falta irse tan lejos para encontrar ejemplos, los tenemos en la ACB y con ciertas similitudes a Garuba. Ahí está Biyombo, reserva en Fuenlabrada, cobrando 20 millonacos anuales en la NBA. O Ibaka, que promedió valoración 7 en Manresa en su última campaña en Europa, firmando un carrerón de bandera allende el mar. ¿Realmente eran ellos mejores cuando les eligieron en el draft de lo que es hoy Garuba? Ya os digo que no. Resumiendo: que estamos seguramente ante los últimos meses de la Pantera en Madrid. Su marcha en verano no dejará un boquete en lo deportivo, pero deseo que antes de irse reencuentre el karma y pueda despedirse dejando un mejor sabor de boca.

234 comentarios en “¿Qué le pasa este año a Garuba?

  1. supercarroll

    Surrealista que se vaya a la NBA con su pésimo nivel actual. Pero lo siento pero ahí tiene la puerta abierta. Y coincido contigo Víctor en la imagen significativa del triple de Tavares que aparece sentado. Muy triste y penoso ver como un jugador le llenan la cabeza con NBA y al final no sólo no progresa sino que está estancado desde hace más de un mes

  2. rodrigo marcos reyes

    Lo que le pasa a garuba es la NBA, Mock draft le colocan en el 8 draft .Otro que puede que esté con la cabeza NBA es deck, Chapu en una reciente entrevista dijo que varias franquicias preguntaron por deck cuando se abrió mercado NBA.

  3. Pues si es curioso, si. Será el rookie wall o como bien dice victor que tener la cabeza en otro sitio no suele ser bueno para concentrarse en hacer las cosas bien, pero sinceramente a mi cada día me sorprende más que se vaya a la NBA.
    Es verdad que de esta temporada una conclusión que se puede sacar es que aquí ya no tiene más que aprender, que aún con minutos y sin competencia no sólo ha evolucionado entre poco y nada, si no que se podría decir que ha dado un paso atrás, pero claro la otra conclusión que se puede sacar también es que a lo mejor es un caso más de promesa de estrella que se queda en eso, en promesa y que a lo mejor no merece la pena gastar recursos en el o hay que esperar a ver como evoluciona.
    No todos evolucionan con los mismos ritmos, lo mismo ahora se estanca un año o 2 y luego explota, sinceramente con el empeño del padre por irse a la NBA tb se están corriendo riesgos, está claro que no sabemos lo q han hablado con las franquicias de la NBA y me imagino q habrá intereses reales y concretos, incluso promesas, pero lo mismo si ven que tira como un tronco, que ya no rebotea ni maravilla como antes, que no es especialmente alto, ni técnico, etc, etc. Pues deciden que ya no les interesa por mucho q hayan prometido el oro y el moro y se encuentra a final de temporada sin contrato ni draft y habría que ver si las ofertas del madrid bajan respecto a las que se le habían hecho anteriormente, el riesgo está ahí porque desde luego tendría q haber una relación entre lo que el jugador pide y lo q demuestra en la cancha.

  4. rodrigo marcos reyes

    Actualmente no tienes que ser diferencial en Europa para estar en la NBA, koufos estuvo 11 temporadas en la NBA, Maxi kleber cumple su 4 temporada

  5. sirgallahad17

    Da la sensación de que el jugador y su entorno se la van a jugar a la carta NBA. Nos puede parecer mejor o peor pero es la sensación que da.

    Yo personalmente puedo entender que quieran coger el dinero y correr, si salen en una buena posición del draft. Pero si no es así, se exponen bastante por dos motivos. El primero porque con la cabeza llena de pájaros pasa lo que pasa: que no siempre estás donde debes en cancha y además tienes el riesgo de perder un año de formación con buenos formadores en Europa. Que no es moco de pavo. Segundo, que va relacionado con el primero, es que si tu año no es bueno(o hay lesión…) y tu desarrollo se ve claramente parado, corres el terrible riesgo de que lo que podía ser un pick alto se quede en una primera ronda baja o peor. Que muchos scouts tengan recelos en sus informes y en la noche del draft te la juegues. Y al final no consigas eso de coger el dinero del contrato de rookie o sea mucho menos de lo que esperas, y además, por no haber querido cubrirte las espaldas con el Madrid, te encuentres en una posición negociadora a la baja.

    Por lo tanto yo creo que o tienen alguna «promesa» de alguna franquicia que tenga una posición más o menos buena en el draft, o se la están jugando y bajo mi punto de vista de manera equivocada.

    Que ojo, no digo que firmen un contrato tipo Tavares o Facu, que se pueda volver en contra muy pronto si quieren cruzar el charco. Sino que para ellos yo considero que sería lo mejor renovar en Madrid con una subida salarial interesante, con una cláusula acorde con ella y guardarse las espaldas. Si luego sin tanto ruido a tu alrededor de contrato y NBA, sales en una buena posición en el draft, pues aunque sea a las bravas a lo Pau Gasol, te vas, porque tu contrato futuro te respalda. Si no, tienes el contrato del Madrid y sigues tu crecimiento, que tiempo hay para grandes contratos, no es como Facu que era el último tren.

    Los casos de Porzingis, o de una manera más acusada de Nowitzki hace mucho o de Anteto me parecen un poco distintos a Garuba. Porque las condiciones físicas de todos ellos eran tan especiales tanto en FIBA como en NBA que les hacía una apuesta a largo plazo. No parece que las de Garuba sean las mismas condiciones tan especiales. Jugadores con buen físico y energía de su altura o peso hay muchos más en las universidades americanas de lo que podría haber de un Anteto o de Dirk.

    Que mire el ejemplo de Bol Bol, que por físico y posibilidades parecía que podría ser primera ronda media o alta, y acabó en el puesto 44 con muchas dudas, y las dudas siguen ahí dos años después.

  6. 33fer

    Tengo la sensación de que este chico tenía marcada una hoja de ruta de éxitos y grandeza y que con cada piedra en el camino que se va encontrando su respuesta es más errática.

    Usman empezó a acaparar noticias y portadas desde muy joven y eso en este deporte tiene un peligro, y es que te coloquen en un draft en una posición X.

    Sin haber debutado en el primer equipo ya había proyecciones a futuro de incluso estar entre los tres primeros en la elección de su año.

    Arranca en el Madrid con la suerte de que el equipo le pide poco y eso hace que sin tener que demostrar grandes cosas ya que los puestos interiores estaban bien cubiertos, él puede enseñar sus grandes habilidades físicas, su movilidad, su lucha en el rebote… y eso hace que su posición en el draft se mantenga entre los 8 primeros puestos.

    A partir de ahí creo que comienza una táctica de no renovar para maximizar su éxito económico cuando salga del Madrid en dos años.

    Tristemente comienza una pandemia en el mundo y se paralizan las competiciones. Cuando se reanudan creo que el chico acaba de pasar el virus y eso le hace tener un final de temporada malo, y que con el bajo rendimiento del equipo no ayuda.

    Comienza una nueva temporada y el equipo le da más responsabilidad, hay un interior menos y él tiene que cubrir el puesto con las exigencias que tiene en cuanto puntos, rebotes y defensa.

    Aquí es donde se empieza a torcer un poco el plan exitoso de la familia Garuba, porque con más exposición es donde se empiezan a mostrar las costuras. El chico sigue siendo una pantera en defensa, pero en ataque se le ve verde verde y verde.

    Toda esta exposición en la cancha además hace que poco a poco su posición en el draft vaya bajando poco a poco. Además, en medio de uno de los partidos de mayor exposición el entrenador contrario dice en un tiempo muerto algo así como que no hace falta defenderlo demasiado porque no es un peligro en ataque.

    El equipo lo va necesitando cada vez más por lesiones y sus números van empeorando, y eso hace que su posición en el draft pueda incluso bajar más allá del puesto 20 (hay algún mock que lo sitúa en el puesto 21).

    Y claro si tu en un inicio te piensas que eres especial, que haciendo la jugada de no renovar te vas a forrar y lo que estás consiguiendo es que cada vez que te metes en la cancha tu porcentaje de forramiento baja… eso puede desquiciar a cualquiera. Un quinto puesto son unos 29 millones $ en cuatro años y un puesto 20 son 12,5 millones $. La diferencia es tremenda, tanta que incluso puede perder dinero con respecto a una renovación.

    Tengo la sensación de que alguien debiera sentarse con su padre y decirle que si se olvida del draft por dos años y trabaja duro, Usman puede convertirse en un gran jugador. Un jugador que pueda ser muy bueno en defensa y bueno en ataque, pero que si está mirando a la cartera y al otro lado del charco eso no le ayuda nada.
    Que se fije más en jugadores que crecieron antes de irse, que en Doncic. Luka solo hay uno y Usman no se le parece en nada.

  7. Antonio

    Pues no se que decir o aportar más de lo que ya se ha dicho, si su idea es salir a la NBA por mi parte tiene la carretera abierta. Si le sale bien, que pille pasta….si le sale mal, acabará en el Madrid con el rabo entre las piernas o se irá a Rusia que le darán más perras….

    La verdad que viendo el nivel de los últimos partidos, Laso le está dando los minutos que se merece…y no por el ataque, que todos sabemos que no es un lumbreras, sino porque atrás no está haciendo nada de lo que le llevó a estar en la primera plantilla y a darnos expectativas….

    Esperemos que sea el bajón físico de Enero y le recuperemos para más adelante, pero lo que está claro es que su peso en el equipo ha bajado mucho y principalmente por las prestaciones mostradas.

  8. roisiano2

    Realmente no alcanzo a entender qué pueden ver de «diferencial» en la NBA en Garuba como para que en su momento le situasen tan arriba en las previsiones de draft.

    Para mí es un jugador CLARÍSIMO para Europa, que, en el mejor de los casos… no sé… te puede salir una especie de Kyle Hines (que no estaría nada mal, nada mal).

    Pero bueno…

    Yo no sé si tanto en el caso de Garuba como en el de Deck sus «representantes» les están metiendo pájaros en la cabeza, si el club se está poniendo demasiado «duro» con la «cláusula anti-NBA» o qué… pero ninguno de los dos casos tiene buena pinta.

    En mi opinión, un valor «justo» de la cláusula de rescisión supondría un pago (por parte del jugador) de entre 1 y 2 anualidades (en neto) para desvincularse del club.

    Quiero decir: si le ofreces a Garuba (estoy poniendo un ejemplo), 1 «machacante» neto por temporada, la cláusula, desde mi punto de vista, debería estar en torno a 1.5 «machacantes». Eso sí: esa cláusula… no sé… pasaría a ser de 15 «mientras la temporada en Europa no concluya» (para evitar un caso Campazzo). Fuera de la temporada europea, más o menos, 1.5 x lo que le ofrezcas de sueldo neto.

    Si el club ofrece algo de este estilo y ni aún así están interesados en renovar… pues qué le vamos a hacer.

  9. rodrigo marcos reyes

    En 2019 Mike schimitz analista de la ESPN ya hablaba que en estados unidos algunos veían en garuba el small ball perfecto para la NBA moderna, ese uno de los problemas que desde que llego al Madrid al dominar en categorías inferiores ha tenido mucho ojeadores detrás, veremos cómo acaba todo, pero a día de hoy no da buenas sensaciones

  10. Luis Fernández

    Bueno pues yo creo que has dado en el clavo Víctor con ambos factores, por un lado tal como comentó el propio Laso hace bien poco, se le ha exigido mucha más responsabilidad de la que le corresponde, lo cual puede pasar factura incluso a un chaval con la cabeza tan bien amueblada como es Garuba, a mi me da la impresión de que es tan sumamente exigente consigo mismo que el que no le salgan las cosas bien en determinados momentos le pasa más factura de lo aconsejable. Por otra parte evidentemente los cantos de sirena de la NBA tampoco ayudan, y sin duda Garuba tiene un extraordinario potencial, es otro triunfo de la cantera blanca por mentalidad y por calidad, es un jugador en formación que lo tiene todo para ser un 4 de gran nivel más aún con la extraordinaria capacidad de trabajo que tiene. Es inevitable que la NBA se acabe llevando jugadores, al fin y al cabo es la mejor señal del gran trabajo que se viene haciendo en la era Laso. Otra cosa es que el club quiera manejar clausulas elevadas para cruzar el charco, lógicamente formar a un jugador especialmente si es canterano requiere muchas horas de trabajo y dedicación y eso es justo compensarlo. Si acierta cruzando el charco o la caga, el tiempo lo dirá.

  11. Luis Fernández

    En definitiva entre renovar con el Madrid con cláusula salida NBA elevada o cruzar el charco sin más, tiene más pinta a día de hoy que sea lo segundo.

  12. esperandoajuan

    Pues mi opinión acerca de Garuba es q creo q se han producido fallos en su formación. Me hace raro , q en este baloncesto moderno con un jugador con tan claro potencial , no se haya trabajado ciertos aspectos técnicos mucho antes de su llegada al primer equipo. Pero por el otro lado , con 18 años está en una edad para progresar en muchos aspectos. A mi su estancamiento me parece normal para su edad . Ha hecho algunos muy buenos partidos este año. En la NBA se dice q el segundo año de los novatos es el verdaderamente duro , pues ese año con más espectativas abiertas y más presión en sus hombros suele hacerse les complicado desarrollar su juego . Y es eso justo lo q tiene q hacer , desarrollar un estilo propio e intentar relajarse.

  13. rodrigo marcos reyes

    Con garuba ha faltado la figura de un tabak que fue el gran artífice de la mejora de Felipe en los tiros libres y en el lanzamiento de media distancia en la época con plaza

    1. roisiano2

      Me la has puesto botando, dentro del área pequeña, con el portero fuera de la portería y ningún defensa contrario a 5 metros a la redonda.
      «No me queda más remedio» que aprovechar esta ocasión :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen:

      ¿PERO ESE NO SE SUPONE QUE ERA EL TRABAJO DE FELIPE REYES?

      O sea, una vez está claro que deportivamente su renovación es a todas luces absurda, ¿no iba a ser «su cometido» (un saludo a @Luis Fernández , por si aún no se ha dado por aludido a estas alturas :mrgreen: ; cuando me lo propongo puedo ser tan sutil como una apisonadora :mrgreen: ) «formar» a Garuba?

      Pues… en fin… ¿dónde se ve «la gran labor en la sombra» de Felipe Reyes Unipersonal? ¿Hemos visto esa progresión en el juego de Garuba gracias a los grandes consejos de FRU? ¿Se ha plasmado esa «transmisión de madridismo» en la rúbrica de un contrato que prolongue su relación con el club?

      ¿Dónde está el «gurú» de Garuba? ¿Nuestro «maestro Yoda» (o Miyagi :mrgreen: ) particular?

      ¿O por el contrario, como este «humilde servidor» (es un decir :mrgreen: ) viene diciendo, la renovación de FRU solo tiene un único beneficiario (FRU)?

  14. esperandoajuan

    Cuando el chaval vuelva a jugar bien y a hacer partidazos , porq volverá a hacerlos , a ver si también te acuerdas de tu amado Capitán.
    Lo q está claro q a nivel deportivo lo de Felipe ahora sí , te doy toda la razón , clama el Cielo y sería de bastante señorío , en mi opinión , retirarse ahora o antes de la Copa . Ya de no haberlo hecho , me imagino q no lo hará , en fin .

  15. roisiano2

    ¿Cuándo os daréis cuenta de que cada jugador «es su propia empresa», y que, solo de vez en cuando (pero NO SIEMPRE), la «empresa» «(nombre de jugador) Unipersonal» tiene unos intereses coincidentes con la «empresa» Real Madrid Club de Fútbol?

    Lo mismo para entrenador, director deportivo, presidente, etc.

    Y yo tengo claro que la única «empresa» de la que soy «seguidor» (en el caso que nos ocupa) es Real Madrid Club de Fútbol.

    Cualquier jugador, cualquier entrenador, cualquier director deportivo, cualquier presidente, tienen SUS PROPIOS INTERESES al margen del Real Madrid Club de Fútbol. En algunos casos (en algunos casos más, en otros menos), esos intereses son comunes. En general, a todos les interesará que los resultados sean los mejores posibles. Eso es algo que interesa a presidente, director deportivo, entrenador y jugadores.

    Ahora bien: por poner un ejemplo, con el caso de FRU, a FRU le interesaba bastante más «seguir cobrando su paga» que dar al Madrid la posibilidad de liberar esa masa salarial para invertirla en un mejor porvenir deportivo. Aquí, los intereses de FRU iban por un lado… y los de Real Madrid Club de Fútbol justo en el sentido opuesto.

    Y así con cualquier jugador, entrenador, director deportivo o presidente.

    Obviamente, hay jugadores más o menos «implicados» en el proyecto (lo mismo para entrenadores, directores deportivos o presidentes), pero, en general, si tienen que elegir entre lo que es mejor para ellos (en concreto) frente a lo que es mejor para el club (en general), elegirán lo mejor para ellos (como es lógico dada la naturaleza humana… y del ser vivo en general).

    Y si creéis una cosa distinta, es que, como poco, sois unos ilusos :mrgreen:

    Vamos: que esa «filosofía flowerpower» del estilo «vamos a renovar a Llull a un precio fuera de mercado en agradecimiento de su madridismo» (donde pone Llull podéis poner cualquier otro nombre)… os aseguro que, a la inversa, no la comparte Llull (podéis poner cualquier otro nombre) «voy a renovar por el Madrid por la mitad de lo que podría cobrar en otro sitio», por poner otro ejemplo.

    Una cosa es tratar a los «empleados» con total corrección, darles un «entorno laboral» lo mejor posible, valorarles económicamente en su justa medida, tener un trato cercano y cordial, etc., etc., que eso es algo que, obviamente, el club debe hacer, y otra «regalar contratos», que es lo que se hizo con FRU y lo que, para alegría de bastantes habituales, puede que se haga con Llull.

  16. Luis Fernández

    Es que querer entender ahora mismo el rol de Felipe desde el punto de vista deportivo es sencillamente absurdo, hay que ver más allá de la concepción puramente mercantil de equipo y de jugadores, al Madrid le ha costado décadas entenderlo y por fin dio sus frutos, a algunos les llevará toda una vida, el rol de Felipe lo dejó claro él mismo, Laso ha comentado en más de una ocasión el trabajo de Felipe con los chavales y especialmente con Garuba y el propio Garuba ha agradecido más de una vez la labor y la ayuda de Felipe. Más claro agua. Eso sí Felipe no hace milagros, el trabajo y la concentración corren de parte de Garuba. Vamos que endosar a Felipe el mal rendimiento de Garuba es sencillamente esperpéntico. Pero esta bien eso de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, para 15 folios de comentario igual se puede aprovechar por muy malamente que se de.

    1. YiSuS

      Esperpéntico es en sí el personaje porque por un lado dice que no sabe que les estarán diciendo los representantes a Garuba y a Deck ni que les estará diciendo el club a dichos representantes, pero por otro lado sí sabe lo que hace Reyes en el vestuario y en los entrenamientos y por si queremos más pone de ejemplo a Llull en lo económico que precisamente Llull ha rechazado un dineral de la NBA para quedarse en el Madrid. Y así en todas las entradas del blog, venga a ensuciarlo con los mismos comentarios.

  17. 33fer

    Hay que ser un poco iluso para pensar que cuando habla Laso (o cualquier otro) con la prensa, solo dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, como si fuese un juicio.
    Tanto Laso como Garuba como cualquiera que se ponga delante de un micrófono dirá lo que le conviene en cada momento y no lo que es la realidad.

    Si Felipe ha sido renovado, lo lógico es que su entrenador no busque un enfrentamiento directo en prensa porque no le beneficia en nada. Lo que diga Laso no hay que tomarlo como algo real sino como algo comercial, lo real viene en el partido y en la utilización del capitan en la cancha, ese si es el mensaje real de Laso.

    Y por parte de Garuba que en prensa diga que Felipe le ayuda en todo y que le arropa y le da un besito en la frente antes de dormir pues es lo normal, Felipe es el capitán y Garuba es quien le quiere quitar el puesto.

    Por lo general en los clubs y en las empresas se suele tener una corrección entre las personas y cada uno se suele callar ciertas cosas para que el ambiente sea el mejor posible, por eso son tan peligrosas las cenas de empresa, porque el cuarto pelotazo suele llevarse a pasear esa corrección y a veces a alguno se le suelta la lengua y…

  18. roisiano2

    Bueno: si el rendimiento de Garuba (o Tisma) estuviese siendo bueno, apuesto todo lo que tenga y todo lo que pueda conseguir prestado a que @Luis Fernández asignaría gran parte de ese «mérito» a FRU :mrgreen: .
    Que levante la mano el que no lo crea así :mrgreen:

    Yo lo que tengo «más claro que el agua cristalina» es que la prolongación del contrato de FRU ha sido interesante solo para FRU (y, si acaso, su representante, amigos y familiares -yo no estoy en ninguno de esos grupos :mrgreen: -).

    Hasta donde yo sé, el motivo «pseudo-oficial» que se dio a la absurda prolongación del contrato fue «que quería retirarse con público».
    Me temo lo peor…

    No sé qué habrán comentado FRU o Laso «del trabajo de Reyes con los chavales», pero, de los «chavales» que hay en la plantilla actual del Madrid, Garuba está decepcionando, a Tisma no lo hemos visto, y Alocén tampoco parece que, de momento, haya mejorado en exceso.
    A ver si con quien ha «trabajado» FRU es con Doncic… o con Mirotic :mrgreen:

    Yo, las declaraciones que tengo «grabadas a fuego» de FRU son aquellas que hizo tras la última FF.
    Que sí, que muy bien disculparse, bla-bla-bla… pero vamos, esas declaraciones demostraban nítidamente lo que realmente pensaba FRU en aquel momento.
    En vez de estar agradecido al club por prolongar su contrato cuando su rendimiento deportivo ya no lo aconsejaba, se «quejaba» de su falta de protagonismo y poco menos que «exigía» a Laso una explicación de por qué no tenía más minutos.
    Pues porque ya no estás para jugar en la élite, FRU, porque ya no estás para jugar en la élite. Por eso no tienes más minutos, hombre.

    No descarto que esa última FF me dejase muy traumatizado. «Tomé matrículas» ahí a full :mrgreen: .
    En mi opinión, era una FF que podría haberse ganado; probablemente (y desgraciadamente) la última de la que podremos decir que «podríamos haber ganado» en unos cuantos años.

    Si lo que iba a aportar FRU es «trabajo con los chavales» y, al menos yo, no soy capaz de apreciar los prodigiosos efectos de dicho trabajo, y, desde luego, el rendimiento deportivo de FRU es absolutamente invisible (bueno… en realidad, lo poco que se ha visto ha sido más bien nefasto), ¿qué aporta FRU al club aparte del cobro de su nómina?

    En todo caso, ciertamente, la «culpa» no es de FRU (su única «culpa», si acaso, es, como decía Contador, priorizar su economía sobre su imagen en la fase terminal de su carrera -cosa entendible, que muchos han hecho antes y muchos harán después-).
    La «culpa» es de quien lo ha permitido.

    Reyes y Llull, a su manera, van a ser los Hierro, González Blanco de principios de siglo (Casillas algo después), o los Butragueño & José Miguel González Martín del Campo de la década anterior: jugadores que, durante unos cuantos años, son emblemas del club y parte importante de sus éxitos… y en la parte final de sus carreras, un lastre y un obstáculo deportivo y económico de gran calado.
    Sí: como JC Navarro.

    Dios mío: solo te pido que me «concedas» muchos «mercenarios» como CRx, que «amen» tan poco al club que se vayan antes de ser lastres.
    ¿Por qué me has abandonado :mrgreen: ?

  19. roisiano2

    Te equivocas, @YiSuS (y no te voy a dedicar ningún epíteto; me limito a contestar a lo que escribes):

    «(…)pero por otro lado sí sabe lo que hace Reyes en el vestuario y en los entrenamientos y por si queremos más pone de ejemplo a Llull en lo económico que precisamente Llull ha rechazado un dineral de la NBA para quedarse en el Madrid. (…)

    Yo NO sé lo que hace FRU en el vestuario. De hecho, nunca especulé sobre el particular.

    El que sí parece saberlo es el colega @Luis Fernández , que ha escrito sobre esas grandes aportaciones «invisibles» de FRU en el pasado en diversas ocasiones, como si él estuviese allí mismo, vaya, y pudiese dar fe de las mismas.

    Yo, como no estoy dentro del vestuario, a lo más que puedo llegar es a que, si @Luis Fernández tiene razón, los resultados de esa prodigiosa labor de FRU están siendo más bien discretos.

    Por lo que respecta a Llull… ¿cuál es el «dineral de la NBA que rechazó para quedarse en el Madrid»?
    ¿Podrías darnos más detalles de cuál fue el contrato «rechazado» y del contrato que firmó con el Madrid, para poder compararlos?

    Yo, así, con una rápida búsqueda, he encontrado esto:
    https://as.com/baloncesto/2015/07/01/nba/1435786000_928943.html

    «Los Rockets querían como fuera a Sergio Llull (27 años) para reforzar el puesto de base, una ayuda que aliviara en el manejo de balón a James Harden, y le presentaron al menorquín una propuesta de 19,5 millones de dólares por tres años. Cuando casi todos le veían cruzando el charco, el Madrid contraatacó con una oferta de renovación hasta la campaña 2020-21 (su actual contrato acaba en 2018) y cantidades por encima de los dos millones de euros. Y Llull ha decidido continuar como icono del madridismo antes de afrontar la aventura de la NBA.»

    ¿Cuánto cobraría «en neto» Llull por cada una de las dos opciones? ¿Hiciste los cálculos?

  20. YiSuS

    Busca en el 2017 y encontrarás, pero vamos que no te preocupes que en neto no era un dineral, era calderilla. Y ya no me preguntes más que yo no quiero colaborar en seguir ensuciando esta entrada.

    1. roisiano2

      Si no quieres contribuir a «ensuciar la entrada», procura argumentar sin faltar ni insultar, si eres capaz.
      Yo, a diferencia de ti, ni te insulto, ni te falto al respeto, solo cuestiono tus argumentos.

      Si no quieres sostener tus propios argumentos, ese ya es un tema tuyo contigo mismo.

      Pero yo, del enlace que puse, y de lo que PARECE QUE cobra Llull en el Madrid (2.2 netos), interpreto que:

      * En 2015 la «oferta NBA» era de 19.5 «machacantes» brutos para 3 años; aproximadamente, 9.75 netos (la mitad) en 3 temporadas: 3.25 «machacantes» netos por temporada. Habría que ver la fiscalidad del estado en concreto en detalle… pero, más o menos, será así.

      * En 2015 la oferta del Madrid (que me corrija el titular del blog si me equivoco) eran 2.2 millones de € netos por temporada, por 6 temporadas. Esto es, 13.2 millones de € a cobrar en 6 años.

      De ahí podemos colegir, evidentemente, que, en sus 3 primeras temporadas, Llull «dejaría de cobrar» (al seguir en el Madrid): (3.25 – 2.2) * 3 = 3.15 millones de € menos en 3 años, aproximadamente («perdería» aproximadamente 1.05 «machacantes» netos por año).

      Sin embargo, la mayor duración de su contrato en el Madrid, hacía que, en los años siguientes, siguiese cobrando 6.6 «machacantes», frente a una cantidad incierta (puede que mayor, puede que menor) si hubiese seguido su carrera en la NBA.

      Desde el punto de vista económico, era, para Llull (y sus representantes y asesores), elegir entre una opción donde ganaba más pasta a corto plazo, y otra donde se aseguraba más pasta a lo largo de más años.

      Si las cifras no son estas, por favor, que alguien me corrija (a poder ser, con datos, eh).

      Yo a eso, si las cifras son correctas (que así lo creo; si no, por favor, que alguien aporte evidencias en contra), no le llamaría «Llull rechazó un dineral de la NBA para quedarse en el Madrid».
      Le llamaría, analizando económicamente el asunto: «Llull rechazó un contrato más lucrativo a corto plazo para asegurarse un montante mayor a largo plazo».

      Aparte de eso, seguramente pesaron en su decisión hechos como:
      a) Tal vez prefirió ser «cabeza de ratón» a «cola de león»
      b) Tal vez prefirió mantener la estabilidad familiar en un lugar que ya conoce
      c) Tal vez su «amor al club» tuvo algo que ver con su decisión

      Etc., etc.

      Pero, vamos… te digo yo que si esos 3.25 «machacantes» netos por temporada (en la NBA) en vez de durante 3 años garantizados lo fuesen por 6… difícilmente Llull estaría ahora en el Madrid, y, por lo tanto, no estaríamos hablando sobre ello ahora :mrgreen:

  21. roisiano2

    Al margen de esto, desconozco exactamente qué compromiso contractual tenía en 2015 Llull con el Madrid. Porque, por ejemplo, si tenía que indemnizar al club (como Doncic, como Campazzo), esa diferencia de «pasta palmada a corto plazo» sería inferior.

    Vamos: que queda muy bien eso de que el representante llame a los periodistas «coleguis» y diga «Llull renunció al oro y el moro por seguir en el Madrid», pero, una vez analizas las cifras (y pones todo en neto, no en neto lo del Madrid y en bruto lo de la NBA)… bueno… no parece que «palmase» tanto.

    1. En fin, roisiano. Tu comentario es de la misma naturaleza del HUMO que críticas por: a) no sabes cuál es el tipo impositivo de la oferta de Houston en su momento a Llull. Deduces que era una oferta en bruto cuando del artículo del As en que sostienes tu opinión no se desprende eso. b) Alegremente, no deduces de la oferta del Real Madrid los correspondientes impuestos que con tanto «rigor» has aplicado a la oferta de Houston. Todos sabemos que a ese nivel de renta el impuesto en España es del 50%, pero claro, aplicas netos o brutos según tu interés, basándote en una noticia de un periódico deportivo que en ningún momento diferencia entre esos aspectos. O sea, te montas un comentario supuestamente erudito y no tienes ni idea. Y, en cualquier caso, en Houston aún siguen incrédulos porque Llull no haya considerado en ningún momento sus ofertas, el menorquín es una rara avis en Europa, donde cualquiera que no haya demostrado nada pierde el culo por cruzar el charco. Eso le debe a Llull el Madrid y todos los títulos de estos últimos años. Por eso, por su valentía, su constancia y su amor al madridismo y al club, siempre en mi equipo. El tiempo, como siempre, lo pondrá en su sitio. Saludos.

  22. David

    A mi lo que me gusta por contra, es como se está tomando Alocen su momento en el equipo. Da la sensación que el chaval está cumpliendo la hoja de ruta de su entrenador con bastante humildad, a veces quizás demasiada, ya que recuerdo que en Zaragoza tenía un rol bastante más importante y jugaba más suelto, pero aquí poco se sale del guión. Quizás Garuba no acaba de asumir que es muy joven y sigue en formación o quizás las circunstancias del equipo han obligado a tirar de él más de lo que se debería y no ha salido bien.

  23. roisiano2

    @33fer

    «No se si has hecho la conversión $ a €, que eso también resta.»

    NO; pero tampoco pretendía tener un ajuste «tan fino» de las cifras, porque, para ser riguroso hasta el extremo, habría que saber la fiscalidad exacta del estado de Texas (por Houston), que, tal vez, sea algo inferior al 50%.

    Lo que quería decir es que, cuando oyes o lees una noticia del estilo:
    «Llull renuncia a 19.5 millones para seguir en el Madrid»

    Si no tienes ningún espíritu crítico ni de contraste de la información, puedes llegar a conclusiones absolutamente erróneas.

    Cuando tienes en cuenta:
    a) La estimación de los ingresos netos del jugador
    b) La duración de los contratos (durante cuánto tiempo están «garantizados» esos ingresos)
    c) El posible pago de indeminación al club para poder irse al club NBA
    d) Etc.

    Pues te das cuenta de que el titular:
    «Llull renuncia a 19.5 millones para seguir en el Madrid»

    Es, básicamente, puro sensacionalismo (o sea, HUMO del bueno), ya que, en realidad, la oferta del Madrid, «libra por libra y año por año garantizado», era de un orden de magnitud similar a la que tenía de la NBA. En la NBA cobraba más por año… pero durante menos años. Era más atractiva a corto plazo pero más «riesgosa» a largo plazo.

    Evidentemente, como tanto el club como Llull quedaban «dpm» con el titular (del estilo: «Llull renuncia a 19.5 millones para seguir en el Madrid»), pues ninguno se puso a desmentir o matizar una información con la que ambas partes quedaban fenomenal (el jugador por el «gran sacrificio» y el Madrid por su «gran capacidad de persuasión»).

    Pero, ya digo, analizando las cifras al detalle, no hubo tal «sacrificio» y el Madrid, básicamente, con lo que «convenció» al jugador fue con un buen contrato «de-por-vida» (como quien dice).

    Suponiendo que «la vida de Llull» hubiese sido similar en la NBA respecto a Europa y que hubiese tenido la misma lesión (exactamente la misma) con España en aquella misma fecha, muy probablemente (especulo… pero creo que hay indicios para opinar así) Llull, una vez concluido su «contrato NBA» en 2018, difícilmente podría haber optado a otro contrato NBA, y, muy probablemente, tendría que negociar un contrato en Europa muy a la baja (bastante menos que los 2.2 netos que cobra ahora), con lo cual, en el balance global de los 6 años, es posible que hasta «perdiese dinero» yéndose a la NBA.

    El que seguro que hubiese «ganado dinero» (si Llull se va a la NBA en 2015) es el Madrid.

    Menos lobos, Caperucita. El Madrid «no le debe nada a Llull». Nada de nada. Si acaso,es a la inversa.

    Y sí… Campazzo, en una situación económicamente más «compleja» que la de Llull, decidió irse a la NBA, «arriesgando» mucho más (pero mucho, mucho más) su «patrimonio» de lo que lo hizo Llull en su momento.
    Campazzo ha hecho, desde el punto de vista pecuniario, «un salto al vacío» considerable (al margen de que convenga o no al Madrid deportivamente; que NO le conviene en absoluto). Ha puesto su patrimonio futuro en serio riesgo (como le salga mal su aventura NBA, habrá «palmado» bastante pasta por el camino), y es perfectamente posible que se dé un batacazo (económico) importante, como lo de «7Denver» no funcione :mrgreen: .
    Tomó una decisión arriesgadísima desde el punto de vista puramente pecuniario. Llull no.

    Y, aún siendo una decisión (la de Campazzo) que va contra los intereses deportivos del Madrid (que no contra los económicos, donde Campazzo ha sido un negocio espectacular), yo a Campazzo tengo que reconocerle una «valentía» a nivel personal que no he visto demasiado a menudo.
    Bueno… no sé, de hecho, si Campazzo habrá pasado de la línea de la «valentía» a la de la «temeridad» :mrgreen: , pero hay que reconocer que ha arriesgado su patrimonio.

  24. roisiano2

    Da igual el deporte, la entidad deportiva, el deportista… cuando leáis un titular del estilo: «El deportista X renuncia a Y cantidad de dinero para seguir/jugar en el club Z de su vida»

    Podéis apostar doble contra sencillo a que, en el 80% de los casos (y la estimación es a la baja) esa información será imprecisa, incompleta, parcial, inexacta, y más bien falsa.

    Ya se trate de Iniesta «rechazando» una oferta del Madrid o Ramos una del Overrated: HUMO.
    Analizad las cifras, cuánto «cobrarían» yéndose y quedándose, si tendrían que indemnizar por irse, etc.

    Puntualmente, algún jugador al final de su carrera deportiva (un saludo a FRU, si nos lee :mrgreen: ), renuncia a una pasta para poder optar a grandes títulos (aquellos Lakers con Malone y Payton, por ejemplo), o prefiere quedarse «en su club de siempre» cobrando un poco menos que irse a una aventura exótica en USA o China… pero vamos… EN SU PRIME (entre los 22 y los 30 años), prácticamente ningún jugador renuncia a un contrato que sea un 30% mejor «para quedarse/ir en/a el club de su vida».
    ¿Un 10% de diferencia?
    Puede ser.
    Pero… ¿un 30%?
    Al día siguiente de firmar el contrato, afirma que ha sido del equipo X desde su más tierna infancia :mrgreen: y besa el escudo.

    Los jugadores y sus representantes saben perfectamente que, más o menos, tienen como 10 años para acumular una fortuna que puedan «dilapidar» en el resto de su vida. Y esa es su prioridad número 1.

    Siento ser portador de tan escasa nostalgia, pero a estas alturas ya deberíais saber que los reyes son los padres :mrgreen:

    Ojalá H&S fuesen la mitad de pragmáticos que yo en las prolongaciones de contrato de 2017 en adelante…

  25. Alfonso Maldonado

    Respecto a Garuba, creo que está sobrevalorado.

    Siempre ha destacado por su capacidad atlética, su rapidez en junior. Nunca ha demostrado movimientos excelsos en ataque, hasta donde yo recuerdo. El salto a ACB es brutal.
    Solamente mide 203, y el peso irá en concordancia a un adolescente de su edad. Tiene eso sí, manos rápidas y salta. Pero tampoco creo que sea la panacea en defensa.
    No nos podemos olvidar que juega en posiciones interiores, donde es muy importante no solo la capacidad atlética, sino la potencia y la fuerza. Incluso en función de estás viene dado un rendimiento técnico.
    Tampoco olvidemos que tiene 19 años, y que es un adolescente compitiendo con gente más formada. De hecho, se a comido algunos gorros que obviamente le han afectado moralmente.
    Por supuesto, no es Trey Tompkins, no le des el balón para que se la juegue en ACB o EL. Tampoco tiene ese tiro de como apuntas en la entrada (El año pasado ya se daba por finiquitado a Trey, porque teniendo a Garuba…¿Recordamos?)

    Por tanto, hasta dentro de un par de años mínimo, no veremos al Garuba de verdad. Lo suyo, si fuese americano, es que cumpliese su ciclo de formación universitaria, que además le vendría muy bien, antes de saltar a la NBA.

    ¿Que salta a la NBA ya? Bueno, pues que le vaya bien, y mejore mucho. No tiene un físico tan definitivo, y si aquí ya le llueve, allí la tormenta es de aupa. Hoy es un jugador promesa que viene bien para los cupos, ya está. Cuando termine de evolucionar se verá si llega a lo esperado o no, y o apuesto que le tendremos de vuelta. No creo que se marque un Willy toda su vida.

    Un saludo

  26. bcnmadridistajose

    Yo a día de hoy tampoco lo veo en un puesto alto en el draft… Esta temporada no ha hecho gran cosa… Y Deck igual… Pues nada a USA y suerte..

  27. esperandoajuan

    Por aquí hay uno q necesita un blog para el solito. Si parece q se contesta así mismo. Mira q yo soy turras , una pena q mi hijo no conoce a este , me tendría en mayor estima jaja.
    Hablando de Abalde , a mi me da la impresión q el próximo año hay q meterle la presión de ser segundo base , para forzar su progresión . Como se hizo con Doncic aunk por su puesto no son comparables. Lo q no parece q una pareja Heurtel – Alocen sea competitiva nivel Euroliga . Difícil decisión con el chaval , porq otro año de tercer base lo veo un atraso en su progresión.

    1. esperandoajuan

      Me refería a Alocen claro . Y ahora soy yo el q se contesta así mismo . Quizás un Llull a caballo entre el 1 y el 2 sería una solución pero me sigue pareciendo poca chicha para el puesto de base en Euroliga.

    2. 33fer

      A mi hay un par de cosas de ese triplete de bases que no me gusta.

      La primera es que dos de ellos vienen de lesiones importantes y no se Heurtel, pero a Llull lo de la continuidad no se le da nada bien. Así que es muy probable que con esos bases te juegues parte de la temporada con dos bases e incluso con uno solo.

      La segunda es que de ese trio de bases el que mejor defiende es Alocen, y eso igual haría que lo utilizasen como especialista defensivo, o lo que es lo mismo, cortar un poco su progresión.

      Tercero, a mi Heurtel y Llull me parecen jugadores que siguen un mismo patrón aunque uno fuese más técnico y el otro más explosivo, pero ambos son un poco anárquicos. Eso dejaría a Alocen el papel de base más académico y creo que no le vendría bien a su crecimiento.

      En caso de que venga Heurtel, me gustaría que también viniese otro base más sólido, más académico, más defensivo y que Alocen aprendiese de ambos. Y si Llull renueva que vuelva a ser escolta.

  28. Por fin pude ver el partido del andorra, para los que dicen que algunos solo comentamos cuando se pierde, pero es que no tengo deportes de movestar, así q los que no echan en vamos me cuesta más verlos.

    Me gustó mucho alocen, una pena esas 2 faltas tan tempranas y creo que podría haber jugado algo más de 10 minutos. Más que nada porque luego es el propio laso el que se queja de que thompkins, tavares (y taylor??? yo más bien diría abalde, pero bueno) tienen una sobrecarga de minutos, coño ni que fueran minutos que les caen del cielo (entiendo que todas estas quejas van dirigidas a la dirección deportiva/presidencia por los no fichajes), pero es el mismo el que los pone y no te digo que ninguno de ellos juegue un minuto de más en euroliga donde si queremos estar vivos no nos queda otra, pero en liga que más da ser 1º que 8º si no va a haber público, es más yo diría que prefiero enfrentarme al barsa a 3 partidos q a 5 este año. Y en la copa el primero tiene un día de descanso más (bueno y los de su lado del cuadro no sólo él), pero por lo demás da igual, al madrid siendo primero le ha tocado el peor rival posible (digo posible porque el barsa era peor rival, pero después del barsa el que mejor está es el valencia con diferencia) y al tercero le ha tocado el mejor posible (porque a día de hoy veo más peligroso al burgos que al unicaja de aquí a lima, aunque el unicaja sobre el papel tenga bastante mejor plantilla), aun así para ganar la copa en principio tienes q contar con que te tienes que enfrentar con casi todos los top.

    Y dicho esto volvemos al partido donde han brillado los de siempre, abalde, thompkis y sobre todo tavares. Lo de tavares con el triple anecdótico, pero fue un triple de ultimo segundo bien tirado, me sorprendió. Garuba parece que va de más a menos, esperemos q sea un bache simplemente y si sirve para q se quede un par de añitos más ni tan mal. Tyus no empezó mal del todo, pero luego fue un poco desastre, 10 minutos, tiene q aportar más sobre todo en partidos de liga, y no hablo de locuras, simplemente q no le hagan un traje cada vez. Y bien caseur, tiene que dar un pasito adelante estos partidos.

    A ver que tal la doble jornada de euroliga y si vamos recuperando efectivos ya.

  29. supercarroll

    Ayer el Barça ganó al Zenit, pero perdió el basket average. Al Zenit le quedan 2 partidos pendientes. Ojo este año al basket average. A falta de terminar la jornada hoy, que jugamos contra Panathinaikos, entre el 3º y el 11º hay 2 partidos de diferencia. Flipante.

  30. roisiano2

    @supercarroll

    «Ayer el Barça ganó al Zenit, pero perdió el basket average.»

    El que no se conforma es porque no quiere :mrgreen:

    Yo, a estas alturas, no sé… firmaría con sangre de niño recién sacrificado que se suspendiese la EL para no volver a jugarse hasta la próxima década; así de mal veo el asunto.
    Yo, si no es para ganar, prefiero no jugar :mrgreen:

    Me temo que la cosa puede acabar siendo un «susto o muerte», y me veo «animando» al CSKA (que se nos pondría a rebufo en el palmarés continental; poca broma; la supremacía blanca en entredicho :mrgreen: ) para que no gane el FCB.
    Eso sí: lo bueno de esto es que no pueden ganar los dos al mismo tiempo :mrgreen: . Podremos alegrarnos de la derrota de uno de los dos :mrgreen:
    Lo dicho: El que no se conforma es porque no quiere :mrgreen:

    Y un saludo a @esperandoajuan : que sepas que he visto tu comentario pero no entro al trapo (de momento, de momento :mrgreen: ), para «dejar cancha» al resto :mrgreen: (no como Llull en la última FF :mrgreen: )

  31. stinnicchio

    He tenido que estar unos días desconectado y de veras quiero leer bien cada mensaje. Llevo un día y medio de retraso, me temo.

    Ya estoy esperando el partido de esta tarde.

    El debate que se suscita es muy interesante, por todas las partes, ciertamente aprecio mucho los puntos de vista.

    Me queda media página por leer. Pero de momento suscribo el punto de vista Roisiano. Absolutamente.

    De verdad compañeras y compañeros de chat, no hay nada más estúpido que la ingenuidad.

    @roisiano2, mira que no coincido contigo en según qué temas, pero en otros, no sé si ya tienes una edad o qué, pero la ingenuidad (por tanto la mitificación) hay que joderse el daño que hace.

  32. roisiano2

    @S

    » En fin, roisiano. Tu comentario es de la misma naturaleza del HUMO que críticas por: a) no sabes cuál es el tipo impositivo de la oferta de Houston en su momento a Llull. Deduces que era una oferta en bruto cuando del artículo del As en que sostienes tu opinión no se desprende eso.»

    Etc.

    Hasta donde yo sé, lo HABITUAL es que, cuando se habla de sueldos en Europa, se hable de SUELDOS NETOS, mientras que cuando se habla de sueldos en la NBA, se suele hablar de SUELDOS BRUTOS.

    En todo caso, si tú tienes constancia de que esto NO es así, y de que los 19.5 en 3 años eran «netos» y/o los 2.2 de Llull en el Madrid eran «brutos», háznoslo saber, como propuse en mis comentarios.

    Por si no los has leído, o no los has interpretado correctamente, los repito (fragmentos textuales):

    «Por lo que respecta a Llull… ¿cuál es el “dineral de la NBA que rechazó para quedarse en el Madrid”?
    » ¿Podrías darnos más detalles de cuál fue el contrato “rechazado” y del contrato que firmó con el Madrid, para poder compararlos?»

    «Pero yo, del enlace que puse, y de lo que PARECE QUE cobra Llull en el Madrid (2.2 netos), interpreto que:

    * En 2015 la “oferta NBA” era de 19.5 “machacantes” brutos para 3 años; aproximadamente, 9.75 netos (la mitad) en 3 temporadas: 3.25 “machacantes” netos por temporada. Habría que ver la fiscalidad del estado en concreto en detalle… pero, más o menos, será así.

    * En 2015 la oferta del Madrid (que me corrija el titular del blog si me equivoco) eran 2.2 millones de € netos por temporada, por 6 temporadas. Esto es, 13.2 millones de € a cobrar en 6 años.

    De ahí podemos colegir, evidentemente, que, en sus 3 primeras temporadas, Llull “dejaría de cobrar” (al seguir en el Madrid): (3.25 – 2.2) * 3 = 3.15 millones de € menos en 3 años, aproximadamente (“perdería” aproximadamente 1.05 “machacantes” netos por año).

    Sin embargo, la mayor duración de su contrato en el Madrid, hacía que, en los años siguientes, siguiese cobrando 6.6 “machacantes”, frente a una cantidad incierta (puede que mayor, puede que menor) si hubiese seguido su carrera en la NBA.

    Desde el punto de vista económico, era, para Llull (y sus representantes y asesores), elegir entre una opción donde ganaba más pasta a corto plazo, y otra donde se aseguraba más pasta a lo largo de más años.

    Si las cifras no son estas, por favor, que alguien me corrija (a poder ser, con datos, eh).

    Yo a eso, si las cifras son correctas (que así lo creo; si no, por favor, que alguien aporte evidencias en contra), no le llamaría “Llull rechazó un dineral de la NBA para quedarse en el Madrid”.
    Le llamaría, analizando económicamente el asunto: “Llull rechazó un contrato más lucrativo a corto plazo para asegurarse un montante mayor a largo plazo”.»

    Dije unas cuantas veces (y ahí están mis comentarios, por si quieres repasarlos) que, si alguien tenía evidencias de que estas cifras NO eran correctas, que lo indicase. ¿Es tu caso? ¿Tienes esas evidencias? ¿Puedes aportarlas?

    También indiqué que, al margen de estas cifras, había que considerar el posible pago de «cláusula de rescisión».
    Al parecer esa claúsula de rescisión era de «5 machacantes»:
    https://www.elmundo.es/deportes/2015/07/01/5594616946163ffd428b45c6.html

    Poca broma.

    ¿Tienes tú unas cifras correctas concretas que exponer, o especulas en base a nada?
    ¿Estás en condiciones de poder afirmar que Llull «perdió pasta» por quedarse en el Madrid?
    Si es así, adelante con ello.

    ¿Que le debe el Madrid a Llull todos los títulos de los últimos años?
    No me hagas reír, hombre.

    Se los «deberá» a Campazzo y Tavares, y a Doncic, sobre todo. Pero a Llull, sobre todo, le «debemos» la derrota en la última FF disputada.

    Efectivamente; Llull «no perdió el culo por cruzar el charco». Al Madrid le salió bastante caro que no lo hiciese.

    «El tiempo, como siempre, lo pondrá en su sitio.»
    Sí; como a JC Navarro :mrgreen: . Pasó de poner (a JC) en los «altares» del barcelonismo a hacerlo en los «altares» del madridismo (en su último lustro, más o menos).

    Por eso, y por muchos ejemplos de este estilo, cuanto más lejos (a estas edades) mejor.

    1. Sí, roisiano, pacientemente me leí tu comentario anterior, etc. Insisto en lo mismo y te cito no textualmente pero casi: dices «por lo que tú sabes» que las ofertas NBA son en bruto y las europeas en neto. ¿Qué es lo que sabes? ¿Podrías ilustrarnos de dónde sacas esa premisa? Seguramente de la nada, o lo que es peor, del prejuicio, el mismo que te hace apoyarte en un simple artículo del As que no distingue entre ambos conceptos para levantar tu edificio teórico, del cual, piénsalo, tú mismo dudas. Me pides que te dé datos distintos cuando es evidente que ni tú ni yo estamos en situación de disponer de ellos, con una diferencia: tú te permites pontificar basándote en lo que te dije antes: simples y vacuos prejuicios. En cuanto a Llull es sonrojante negar su importancia en los éxitos de la última década del Madrid: lo responsabilizas de la FF contra el Cska pero olvidas tantas otras situaciones (solo por poner un ejemplo, el triple en el último segundo en la final de copa contra el Barça) que queda demostrado que lo tuyo es inquina personal disfrazada con un resultadismo más propio, no sé, de Wall Street. Por supuesto, todos admiramos a Doncic, Tavares y Campazzo, pero ¿qué decir de los tiros libres de Causeur contra Fener en la final de Euroliga, el alma del viejuner Nocioni en la otra final o los triplazos ese día de Carroll? Nada, nada, para ti los títulos los gana o pierde un solo jugador, pero para mí, y lo pongo en esas mayúsculas que tanto te gustan, los títulos los gana o pierde un EQUIPO. Y respecto a Navarro, no sé qué impresión histórica tendrás tú, para mí, y te lo digo como imaginas siendo madridista, me queda el recuerdo de uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro baloncesto, imborrables las finales de los JJOO de 2008 y 2012. ¿Su retirada fue mejorable? Seguramente, pero eso no empaña un ápice el grandísimo jugador que fue. Con Sergi pasará lo mismo, por más que te empeñes en lo contrario. Saludos

  33. supercarroll

    Lo mejor es que se suspenda la temporada y que no haya ni Copa, ni Euroliga ni ACB. Y así algunos se seguirán dedicando a escribir parrafadas sin sentido para que sigan siendo los presuntos intelectos de este foro. Cada día resulta más complicado intentar hacer un comentario sin que alguien te salga por detrás intentando decirte no sé qué cosa. Esa es la libertad de expresión que algunos intelectos y eruditos de este foro que se dedican a intentar sacar algún defecto de un comentario que se hace con la única intención de explayarte ante la situación de pandemia que estamos sufriendo. Es que yo flipo en colores. Decir que se suspenda la Euroliga es poco menos que quitarte algo por lo que por lo menos distraerte. Y si el Real Madrid no se clasifica ni para los play offs, o para la Final Four no va a quitar un ápice mi sentimiento por este equipo. Así que para los intelectos y eruditos que hablan todo el rato de futuro, futuro futuro y futuro, que se centren en el presente que es lo que hay. Y decir que el basket average no va a ser importante es que yo creo que no han visto la clasificación ni un segundo. El Zenit está ahora mismo con 19 partidos jugados y le faltan 2. Tiene 13 victorias y está a 2 partidos del 2º que es el CSKA. Lo más seguro que hoy probablemente perdamos contra Panathinaikos y el viernes, pero y si resulta que ganamos a pesar de todos los contratiempos que tenemos y nos ponemos con 15 victorias, vamos a seguir diciendo que se suspenda la Euroliga. Flipante y alucinante. No sé qué pensará Víctor de semejante reflexión: que se suspenda la Euroliga

    1. YiSuS

      Por lo menos no dice que hay que cerrar la sección de baloncesto ni hay que cerrar el blog, que aún con el blog cerrado seguiría escribiendo turradas dentro del blog. 😆 😆 😆

  34. roisiano2

    Lo de Llull mejor jugador de la década, como broma, no está mal :mrgreen:

    Y FRU llegó a QF. Voy a escojonarme un rato :mrgreen:

    «The Holy Grail» ha debido hacer horas extras en las votaciones :mrgreen:

    @supercarroll

    No serías capaz de detectar un comentario sarcástico ni con la ayuda de un «sarcastímetro» con sensibilidad suficiente para detectar picosarcasmos :mrgreen:

    @YiSuS

    Puede ser :mrgreen:
    Eres el típico usuario que, mientras se queja de que otro «ensucia el blog», ensucia el blog :mrgreen:
    En tu caso, yo creo ni con el blog abierto serías capaz de hacer un comentario que merezca la pena leer :mrgreen:

    1. Antonio

      Te olvidas de lo que ha hecho Felipe Reyes en el Madrid? Si que debes de ser seguidor SOLO del Real Madrid, si…..además parece que solo lo eres mirando los resultados en el periódico y dando la chapa a los contertulios del bar….eso sí, muy argumentadas…..

      Ya que eres tan resultadista y tan poco amigo de disfrutar de este deporte maravilloso, te podías ahorrar las chapas….que a la mayoría parece que le gusta más comentar los partidos y disfrutar se ellos que no sacar punta a todos los comentarios de la gente….

  35. roisiano2

    Pues de momento se está notando la baja de Laprovittola, por cierto.
    Para bien, evidentemente :mrgreen:
    Al menos, hoy el base titular defiende.
    Y, puntualmente, hoy también anota (aunque eso, desgraciadamente, no creo que vaya a ser habitual en el corto plazo).

    Yo aquí estoy con Koeman (esa vena «Llordi-Culé» :mrgreen: ): «si tienes a un jugador de 18 años y otro de 30 con un rendimiento similar, el que debe jugar es el de 18, que es el que tiene margen de progresión».

    En esto, el colorado holandés (parece pariente de Van Gaal y Trump :mrgreen: ) tiene razón.

  36. roisiano2

    ¡Y Deck está que lo peta en tiros libres! Cualquier día mejora los porcentajes de Curry :mrgreen:

    En esto, sin duda, se nota la mano de Felipe Reyes :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen:

    ¡El «sarcastímetro», @supercarroll , el «sarcastímetro» :mrgreen: !

  37. Antonio

    Por fin un partido «tranquilo». Alocen cada día está más suelto, hoy ha hecho un partido muu completo, yo le había sacado en el último cuarto…que mira que he echado de menos a Llull estos días….pero es que como le gusta tirarse mandarinas….bueno, imagino que el motivo de jugar tantos minutos era rodarse un poco después de la lesión.

    Por fin un buen partido de Deck y de Tyus…al menos ha dado descanso de verdad a Tavares….a ver si sigue progresando y no machacamos al gigante antes de tiempo.

    Partido serio en defensa y bien en ataque….a ver si lo de Carroll se queda en un susto, porque el carbón de bochoritis mete el pie aporta debajo de el….veremos

  38. roisiano2

    Está claro que hoy Laso vio el partido ganado y quiso darle emoción :mrgreen:
    Quitó al mejor base que tenía (hoy al menos) para poner a Llull, que con un inconmensurable 2 de 10 de campo, «mantuvo» en el partido al equipo rival (también es verdad que después logró dos canastas «que ganaron un partido que él había contribuido en gran medida a igualar» :mrgreen: ).

    A ver qué pasa con lo de Carroll. Tiene pinta de unas 2 semanas de baja… pero a ver si hay suerte.

    Garuba no está aprovechando los consejos de FRU para el tiro libre tan bien como Deck :mrgreen: ; hoy, 0 de 2. No hubo lanzamientos de campo por su parte. Seguramente FRU, ese gran mentor, extraordinario compañero y gurú espiritual, le diría que era mejor no hacerlos :mrgreen:

    No me disgustó Tyus; al menos, cuando está él, no parece que los contrarios entren a canasta «como si no hubiese nadie por ahí» (vale… no es Tavares, pero al menos «pone algo de orden» ahí dentro de vez en cuando).

    Hoy Deck MVP; confiemos en que los ojeadores de la NBA estuviesen siguiendo a Garuba :mrgreen:

    En otro orden de cosas, el Valencia se complicó hoy muy, muy, muy mucho su clasificación para P-O, pues perdió «duelo directo» ante Zalgiris (que era uno de los candidatos a perder su puesto).
    Fue un final bastante extraño, donde Zalgiris «lo tenía hecho» (aparentemente), y, de repente, Valencia, más o menos, hizo la de aquel final del 2º encuentro de la Liga 2018/19 del Madrid ante el FCB… pero, en el último segundo, canasta de Zalgiris para recuperar lo que había perdido

    1. David

      Ahora no lo puedo afirmar, pero creo que el equipo ya hacía aguas en el base cuando entró Llull. En lo que si coincido es que estuvo bastante desacertado, muy bloqueado y sin visión de juego. Al banquillo llegó rojo como un tomate, está claro que Laso le quiere dar minutos, guste o no guste su situación, es clave en este equipo que recupere parte de su nivel.

  39. YiSuS

    Partidazo de:
    Alocén tanto en defensa (+6) como en ataque (13),
    Deck con sus 20 puntos y 9 rebotes,
    Taylor +12 con él en pista (el que más) y 10 puntos en la zona y
    Causeur 11 puntos en 7,5 minutos (+7).
    Estos 2 últimos, Taylor y Causeur, que decían que estaban en la grada cobrando una millonada.
    Rudy que parece que no hace nada y lo que hace es defender estupendamente +10 en 10 minutos.
    Gran noticia la aportación de Tyus intimidando con sus tapones (sí, esos que no definen a un buen defensor).
    La mejor noticia es la vuelta del increíble Llull, muy desacertado en el tiro pero +2 con él en pista (que no os engañen diciendo que casi nos remontan por él).
    Como esto es un EQUIPO, no se ha echado en falta la brillantez de Tavares, Thompinks y Abalde.
    El que sigue frustradísimo es Garuba.
    Por cierto, se han perdido 18 balones y eso que no estaba Laprovittola (que para algunos parece que es el único que pierde balones)
    El único pero la lesión de Carroll, qué cabreo tengo porque le ha metido el pie abajo aposta disimulando que miraba a canasta y encima no pitan ni falta.
    Próximo partido en Berlín donde hoy CSKA ha sufrido para ganar.

    1. supercarroll

      Yisus te corrijo sólo una cosa: no es la lesión, sino que el jugador del Panathinaikos lesionó a Jaycee Carroll, se fue de rositas sin antideportiva ni nada, le coloca el pie según cae Jaycee. Así que una lesión más. Del resto de tu comentario coincido

  40. Pues para mí la primera sorpresa ha sido ver vestidos de corto a Llull y rudy, yo juraría q leí q laso decía q no iba a jugar ninguno, aunque junto con abalde fueron los peores del equipo.
    Muy buena primera parte y luego a dormir no vaya a ser q tengamos un partido tranquilo un día.
    Partidazo de alocen y muy bien tyus. Me ha sorprendido mucho ese primer cuarto con Taylor siendo nuestra referencia ofensiva y thompkins defendiendo muy bien, me ha gustado mucho el partido de thompkins hoy a pesar de no anotar, bueno ni casi tirar.
    No se entiende q caseur te meta 11 pts en 7 minutos y no vuelva a salir y más despues de la lesión de carroll.
    Y deck muy bien en la primera parte pero su actitud defensiva en la segunda ha sido horrorosa, gedtualmente, desubicado, varios balances q directamente se ha quedado en la otra canasta….

    Y bueno luego tenemos a nuestros amiguitos los árbitros q le regalan a nedovic 2 TL CD es él el q saca la pierna a pasear y x lo tanto es falta en ataque, pero la antideportiva criminal q lesiona a Carroll no la ven. Es vergonzoso y eso sí es para poner una queja, esas faltas solo tienen una función, la de lesionar al rival y no pueden salir gratis.
    Esperemos q no sea nada lo de Carroll aunque laso dijo q pintaba mal, pero claro no podíamos recuperar a 2 jugadores en un partido sin al menos perder a otro. Luego debieron entrarles remordimientos xq les frieron a técnicas y la de tavares era falta clara, pero bueno por una vez q le pitan a favor tamopoco tienen mucho de lo que quejarse xq las 2 faltas en el bloqueo son de broma y las q no le pitaron debajo de la canasta pues, si no fuera xq es el pan nuestro de cada día, sería un escándalo.

    Y roisiano si Llull no es el mejor jugador ACB de la década ya me dirás tú quien es. Q ahora esté como esta no quita el jugadorazo q era antes de la lesión xq ahí no se evalúa la rentabilidad económica del jugador ni nada x el estilo. Coincidiremos q en esta década debería ser un jugador del Madrid puesto que ha sido el mejor equipo de la década x lo menos, no?
    Igual q coincidiremos q el de la anterior fue Navarro, aunque en esta dio un poco de pena.

  41. roisiano2

    @mugggen

    «Y roisiano si Llull no es el mejor jugador ACB de la década ya me dirás tú quien es. Q ahora esté como esta no quita el jugadorazo q era antes de la lesión xq ahí no se evalúa la rentabilidad económica del jugador ni nada x el estilo. Coincidiremos q en esta década debería ser un jugador del Madrid puesto que ha sido el mejor equipo de la década x lo menos, no?
    Igual q coincidiremos q el de la anterior fue Navarro, aunque en esta dio un poco de pena.»

    Entiendo que la década comprende de 1 de Enero de 2011 a 31 de Diciembre de 2020.
    De estos 10 años, durante 3 y medio, Llull estuvo, o bien lesionado, o bien haciendo «temporadas de mierda» (Llull dixit).
    Eso es, tirando por lo bajo, 1/3 del tiempo de la década (técnicamente, en torno al 35%).

    Tampoco voy a dedicar mucho tiempo a debatir si Llull debería ser o no nombrado jugador de la década, al fin y al cabo, es una opinión subjetiva, y cada uno puede tener la suya.
    Desde mi punto de vista, un jugador que se pasa 1/3 del tiempo de una década con un rendimiento inexistente o bajo, difícilmente puede ser el mejor de la década… pero respeto tu opinión.

    —-

    @YiSuS

    «La mejor noticia es la vuelta del increíble Llull, muy desacertado en el tiro pero +2 con él en pista (que no os engañen diciendo que casi nos remontan por él).»
    ¿Dónde ves las estadísticas de ± en la Euroliga?
    Desde luego, yo en la web de la EL no las he encontrado.

    Misma pregunta para cualquier otro usuario del blog; me interesa mucho esa estadística, y, para EL, nunca he conseguido encontrar una página donde verla.

    https://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=197&seasoncode=E2020

    En todo caso, o mi vista a media distancia ya no es lo que era, o la remontada del último cuarto que acercó a los griegos en el marcador (de ganar de más de 10 a poner en cierto riesgo la victoria) coincidió con «el increíble» en pista, con varias jugadas prácticamente consecutivas de pésima selección de tiro y algún «pseudo-air-ball» incluido… pero igual era Alocén el que estaba tirando «mandarinas» :mrgreen:

    «Taylor +12 con él en pista (el que más) y 10 puntos en la zona y
    Causeur 11 puntos en 7,5 minutos (+7).

    Estos 2 últimos, Taylor y Causeur, que decían que estaban en la grada cobrando una millonada.»

    Causeur, esta temporada, lleva en EL 12 encuentros disputados (de 22), su promedio en esos 12 encuentros es de 11 minutos (en realidad, un poco menos).

    https://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=001392&seasoncode=E2020

    131.4 minutos (redondeo al alza) en un total de 22 encuentros esta temporada. 5.97 minutos / partido de EL esta temporada. Redondeemos a 6.

    Si tú crees que su sueldo es proporcional a su participación, tú y yo tenemos distintos conceptos de rentabilidad :mrgreen: .

    Habría que consultar a Deck a ver qué piensa del asunto :mrgreen:

    Taylor ha participado bastante más. Lo de «mejor»… ya es más opinable. Ayer sí, claro.

    Reitero la pregunta, por si alguien puede contestarla:
    ¿Dónde se pueden ver estadísticas de ± en la Euroliga por jugador?

  42. stinnicchio

    Yo soy muy de DON SERGIO LLULL, me ha hecho disfrutar muchos años, de hecho, desde el partido con los Celtics en el … 2008?

    Son muchos años de emoción, me da igual lo que suceda en lo que se refiere a nuestro Sergio.

    Ayer el partido comenzó demasiado bien, el tercer cuarto fue lamentable. Estaba indignado por el arbitraje pero si @mugggen no se manifiesta, ni los demás, pues no lo entiendo.

    Tres faltas en ataque seguidas (tikismikis), falta sobre tiro de 3 cuando es Nedovic que abre el compás, faltas sobre Tavares como de costumbre, luego ya lo de Carroll es para morirse… en fin, un desastre. Luego en el último cuarto (el cuarto cuarto) las decisiones finales a favor, partido en la buchaca, técnica a Katash, en fin, un arbitraje escandaloso en mi opinión, tras el descanso.

    Muy bien Alocén, tenemos base, ya lo sabíamos, pero lo tenemos ya. Me alegro por Taylor y Causeur, que me entusiasma tenerlos en el equipo y mira que se le dan palos aquí.

    En definitiva, a disfrutar del basket, con lo que hay, pero lo que hay no es poco ni mucho menos.

    Estoy mentalizado de que puede suceder cualquier cosa este año, algún título, o ninguno, pero disfruto del equipo, eso es todo.

    1. hombre es q todas la jugadas tampoco las voy a comentar, y la de carroll fue muy grave. Es como lo de que si haces 30 faltas te pitarán 20, pero si haces 60 te pitarán 30 y en porcentaje te sale muy a cuenta, pues eso, después de que un impresentable saque un pie para lesionar a un jugador que haya 3 tíos colgados de tavares te parece una chiquillada.

  43. stinnicchio

    Por cierto la empanada mental del equipo, aparte arbitraje, durante 15 minutos, espero que Pablo Laso la analice porque no es normal. Un desastre también.

  44. stinnicchio

    Y en cuanto al concurso ACB sobre el jugador de la década… de la década!!

    Lo siento pero el Genio Luka, lo mejor que se ha visto por estos lares y se verá en muchos años, pues no puede ser, apenas ha participado «en la década». Y así otros. Y otros vienen de la década anterior (FRU, el gran JC Navarro, etc.).

    Yo desde luego sería partidario de Llull, o de Jaycee. En realidad es una década madridista.

    Pero el cuadro de valoraciones de ACB es un poco de chiste.

    1. YiSuS

      Ahora que veo el cuadro para la votación del MVP de la década me parece como a tí que es de chiste. Mira que me gusta poco y me parece muy difícil valorar jugadores en deportes de equipo, pero vamos, por lo menos podían haber comparado a los que juegan en el mismo puesto.

      1. los cruces fueron a sorteo, la verdad es que es un poco de chiste, para mi shengelia o dublevic, por ejemplo han tenido un peso similar y por los cruces uno se quedó en la primera ronda y el otro llegó hasta semis, por poner un ejemplo.

  45. rodrigo marcos reyes

    Gran primera parte, se salió con otra intensidad muy diferente que contra estrella roja, el mejor deck del curso, ese el nivel que se esperaba de él está temporada, el mejor alocen del curso y también los mejores minutos de tyus desde que llegó,me gustó causeur no entiendo sus escasos minutos pero no es la primera vez que laso lo utiliza así, también gran partido de thompkins, de los más completos de trey a nivel colectivo ,.también me gustó Taylor, garuba estuvo mejor que contra Andorra,.se le vio más implicado, al final garuba solo tiene 19, exijimos demasiado tanto a garuba como alocen, Llull estuvo mal pero es normal le falta ritmo. Y por último lamentable la acción contra carroll no solo le lesiona aposta ni siquiera va saber cómo está, tendría que haber una comisión cómo hay en la NBA que revisa todas las jugadas al terminar cada jornada y sanciona lo que los árbitros no sancionaron

  46. roisiano2

    Había publicado este comentario antes, pero como no lo encuentro…

    @mugggen

    «Y roisiano si Llull no es el mejor jugador ACB de la década ya me dirás tú quien es. Q ahora esté como esta no quita el jugadorazo q era antes de la lesión xq ahí no se evalúa la rentabilidad económica del jugador ni nada x el estilo. Coincidiremos q en esta década debería ser un jugador del Madrid puesto que ha sido el mejor equipo de la década x lo menos, no?
    Igual q coincidiremos q el de la anterior fue Navarro, aunque en esta dio un poco de pena.»

    Entiendo que la década comprende de 1 de Enero de 2011 a 31 de Diciembre de 2020.
    De estos 10 años, durante 3 y medio, Llull estuvo, o bien lesionado, o bien haciendo «temporadas de mierda» (Llull dixit).
    Eso es, tirando por lo bajo, 1/3 del tiempo de la década (técnicamente, en torno al 35%).

    Tampoco voy a dedicar mucho tiempo a debatir si Llull debería ser o no nombrado jugador de la década, al fin y al cabo, es una opinión subjetiva, y cada uno puede tener la suya.
    Desde mi punto de vista, un jugador que se pasa 1/3 del tiempo de una década con un rendimiento inexistente o bajo, difícilmente puede ser el mejor de la década… pero respeto tu opinión.

    —-

    @YiSuS

    «La mejor noticia es la vuelta del increíble Llull, muy desacertado en el tiro pero +2 con él en pista (que no os engañen diciendo que casi nos remontan por él).»
    ¿Dónde ves las estadísticas de ± en la Euroliga?
    Desde luego, yo en la web de la EL no las he encontrado.

    Misma pregunta para cualquier otro usuario del blog; me interesa mucho esa estadística, y, para EL, nunca he conseguido encontrar una página donde verla.

    https://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=197&seasoncode=E2020

    En todo caso, o mi vista a media distancia ya no es lo que era, o la remontada del último cuarto que acercó a los griegos en el marcador (de ganar de más de 10 a poner en cierto riesgo la victoria) coincidió con «el increíble» en pista, con varias jugadas prácticamente consecutivas de pésima selección de tiro y algún «pseudo-air-ball» incluido… pero igual era Alocén el que estaba tirando «mandarinas» :mrgreen:

    «Taylor +12 con él en pista (el que más) y 10 puntos en la zona y
    Causeur 11 puntos en 7,5 minutos (+7).

    Estos 2 últimos, Taylor y Causeur, que decían que estaban en la grada cobrando una millonada.»

    Causeur, esta temporada, lleva en EL 12 encuentros disputados (de 22), su promedio en esos 12 encuentros es de 11 minutos (en realidad, un poco menos).

    https://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=001392&seasoncode=E2020

    131.4 minutos (redondeo al alza) en un total de 22 encuentros esta temporada. 5.97 minutos / partido de EL esta temporada. Redondeemos a 6.

    Si tú crees que su sueldo es proporcional a su participación, tú y yo tenemos distintos conceptos de rentabilidad :mrgreen: .

    Habría que consultar a Deck a ver qué piensa del asunto :mrgreen:

    Taylor ha participado bastante más. Lo de «mejor»… ya es más opinable. Ayer sí, claro.

    Reitero la pregunta, por si alguien puede contestarla:
    ¿Dónde se pueden ver estadísticas de ± en la Euroliga por jugador?

  47. rodrigo marcos reyes

    Estoy de acuerdo, las votaciones del mejor jugador de la última decada son de chiste, ni siquiera compararon jugadores del mismo puesto, de todas formas yo a este tipo de votaciones no les presto mucha atención

  48. roisiano2

    No, @S , estás equivocado.

    Yo NO fui el que afirmé que «Llull ha rechazado un dineral de la NBA para quedarse en el Madrid».
    Yo solo lo pongo en duda.

    El que tendría que refrendar que, efectivamente, eso ha sido así, es el que lo ha escrito.
    Tendría que sacar los números, «pasarlos a neto», «descontar la cláusula» y ver si, efectivamente, Llull perdió dinero por quedarse en el Madrid.

    Yo hice números considerando lo que entiendo que iba a cobrar en la NBA, instando varias veces a quien tuviese unos números mejores a exponerlos.
    No parece que tú los tengas, y, desde luego, el que afirmó que «Llull ha rechazado un dineral de la NBA para quedarse en el Madrid» no ha presentado ni una prueba respecto a que eso haya sido así.

  49. roisiano2

    Hay un par de comentarios míos ahí «en el limbo de los justos» (imagino que por citar textualmente unas palabras del propio Llull que incluyen un término probable objeto de «bloqueo» automático de mensaje) :mrgreen: indicando que, en mi opinión, un jugador (Llull) que se ha pasado 3.5 años de los 10 de la década entre lesionado y con prestaciones (digamos que) pobres, difícilmente puede haber sido el mejor de la década.
    Porque 3.5 años son el 35% de la década.

    Pero bueno… es opinable. Mi opinión es que no, pero entiendo que otras puedan diferir de la mía.

    A mí Navarro me parece que fue el mejor jugador (en general) del FCB durante una década, y «el mejor del Madrid» en su último lustro :mrgreen: .
    Vamos… como está sucediendo con Llull, pero en el otro barrio.

    Sé que lo repito mucho, pero a mí dame muchos CRx, que «se van a morir» (deportivamente hablando) a otro lado y a «cobrar su retiro» (económicamente hablando) en otros lares, y quítame González Blancos, Casillas, Hierros, FRUs y Llulles, que se convierten en «Navarros» al final de su carrera.
    Llamadme loco.

    El negocio con CRx fue BRUTAL (casi la única operación buena que hizo el club de bastante tiempo a esta parte): aprovechas la amplia mayoría de los mejores años de su carrera, «te lo quitas de encima» cuando aún no es un problema… y te devuelven la pasta invertida en el traspaso.
    Lástima que Florentino aprovechase la única operación realmente brillante de mucho tiempo a esta parte para «dilapidar» ese dinero en sucedáneos de Neymar Jr. de rentabilidad más que dudosa (hasta la fecha).

    Con los que «aman al club» no suele suceder lo mismo. Sí; aprovechas todos los mejores años de su carrera, pero te «chupas» también unos cuantos años donde el balance rendimento/coste es nefasto. A ambos lados del puente aéreo, eh. La sección de fútbol del FCB tiene (a Dios gracias) sus propios «contratos-lastre» (y vaya lastres, tamaño KING SIZE) de esos jugadores que «tanto aman al club». Su balance económico, por fortuna, lo está notando a base de bien :mrgreen:

      1. Lo digo porque no ha habido otro jugador que haya reunido:
        -Palmares colectivo similar (sólo algunos jugadores del madrid le igualan)
        -Tiempo de permanencia (si ponemos 6,5 años de buen nivel como tu has dicho, descartamos a un monton mirotic, doncic, campazzo, chacho, navarro, etc)
        -Palmares individual similar (nos tendríamos que limitar a jugadores con 3 o mas MVPS dentro de la década, creo que solo reyes le supera, corrígeme si me equivoco, si añadimos quintetos creo que se hace más difícil todavía)
        -Incidencia dentro del equipo, de los partidos, de la liga, etc. Esto es más subjetivo, pero creo q es innegable que ha tenido muchísimo peso en todo esto.

        Vamos es que creo que si hablamos del mas valorado no hay duda, podría comprar q si valoramos la regularidad carroll es el único que ha estado a un altísimo nivel toda la década, ha ganado muchísimos títulos y no ha bajado de rendimiento, pero carroll no ha sido tan decisivo como llull en sus mejores años y si no te tienes que ir a jugadores que puede que hayan rendido a cierto nivel durante 10 años pero en equipos q no han tenido tantos títulos.

  50. rodrigo marcos reyes

    Yo en el tema de Llull y NBA, creo que que más rechazar super ofertas, a Llull no le compensaba el rol deportivo que iba a tener por mucho que iba a ganar más, Llull fue a Houston con su mujer y estuvo en las instalaciones de los Rockets y algo de lo que le ofrecían no le gusto.

  51. sirgallahad17

    Yo es que en el tema Llull creo que hay un poco de todo. Amor por los colores, quizá un poco de «conformismo»(estar a gusto siendo estrella y muy querido -con razón- aquí y no ponerlo en peligro), le gusta vivir en España y en Madrid, no quiso apostar…

    Para mí se entremezcla todo, y no hay una razón general. Ni siquiera me voy a parar en pensar si ganó o perdió dinero por una simple razón: LA LESIÓN. Sin la lesión nadie ahora mismo pensaría que Llull es un Navarro. Sin la lesión estaríamos dando palmas con las orejas por el contrato firmado en su momento(y no que está sobrevalorado respecto al rendimiento tal como llevamos año tras año). Sin la lesión Llull era un jugador extraordinario. Una fuerza atacante de un nivel superlativo en Europa. Y que podría haber sobrevivido en la NBA sin problema. Creo que cuando se dice que «perdió dinero» no es por la oferta en sí de los Rockets, sino por lo que podría haber ganado en futuro si de haber apostado por ir, la cosa le hubiera salido bien. Y posibilidades de irle bien con Harden hubiera tenido de sobra. Que Harden ha tenido compañeros que con sólo meterlas estando abiertos en el triple han parecido mucho mejores de lo que son. A campo abierto y estando con una fuerza creadora como Harden, Llull se hubiera hinchado.

    No quiso ir, y lo que pudo ser, no sabemos. Y sobre todo, se lesionó. Y esa lesión ha marcado completamente su carrera. Lo de que Llull «volvería» se ha tornado, como era esperable en una lesión de esa importancia en un tipo de jugador como era él, en una cosa muy distinta y muy menguada. No se trata de que sea una rémora, puede aportar sin duda, pero no tiene nada que ver con aquel Llull maravilloso, explosivo, que tenía un primer paso que nadie podía parar en Europa. Sin esa lesión, no habría ningún debate, ni por el dinero ni por nada más.

    Y sí, yo creo que hubo mucho de otras cosas. De su querencia por el club, donde era(y aún sigue siendo, pero no tanto ya) el amo de las llaves de la sección, todos sin excepción le teníamos una estima, una sensación de portar las esencias del club, que era total, al unísono. También el hecho de que su forma de ser es mucho de aquí y muy poco de allí, yo creo que(sin saberlo a ciencia cierta), también incluso en su forma de vida, está muy cómodo y prefirió no poner en peligro una situación en la que él estaba perfecto con otra que a lo mejor le podría dar más réditos de futuro en caso de que le saliera bien(mayor sueldo, triunfar entre los más grandes), pero que si salía mal ya no iba a ser lo mismo.

    Yo creo que fueron varias cosas. Siempre que pienso en Sergio Llull, que sin duda es una de las grandes leyendas del Madrid, me apena el pensar qué podría haber pasado sin ese maldito partido con la selección.

    1. Yo también creo que Llull habría podido hacer buena carrera en la NBA, encajaba con Harden como un guante y habría estado en un equipo que ha sido aspirante al anillo algunos años y que no ha ganado el anillo por unos tales Warriors. En cuanto a las razones de su marcha, yo ahí coincido con Roisiano, no lo veo tanto como un acto de amor al club sino por un tema económico. Hemos visto la cláusula que tenía Campazzo, no me pega que la Llull fuera muy inferior cuando era el emblema del club. Incluso (esto es negociación ficción) puede que el agente del club tanteara a Herreros y Sánchez con una rebaja, le dirían que no y entonces después accediera a renovar con un aumento de sueldo.

      En cuanto al futuro de Llull en el Real Madrid, veo que puede ser una situación complicada. Le renovarán por ser quien es, pero no veo su encaje futuro. Debería reciclarse a lo Rudy y ser un jugador que no amase balón, pero no veo cómo podría aportar ahí, porque no es un gran tirador y no destaca en el juego sin balón. Todos los grandes jugadores han sabido reciclarse, pero en el caso de Llull lo veo muy complicado. La única opción que se me ocurre es que juegue con un base y que tenga responsabilidades ofensivas en momento cortos de ciertos partidos.

  52. roisiano2

    @YiSuS

    Yo creo que más que reírte con comentarios que no entiendes, deberías preocuparte por el hecho de no entenderlos :mrgreen:

    No parece tan difícil, teniendo en cuenta que @mugggen lo ha comprendido perfectamente.
    Puede que él no faltase a clase el día que tocaba análisis de texto :mrgreen:

    @mugggen

    No sé quién ha sido el «mejor jugador de la década». Para saberlo, habría que saber (determinar) qué se valora exactamente.
    Si es el «sumatorio de cosas buenas» que alguien haya hecho en esta década, pues, lógicamente, los que hayan permanecido toda una década en la ACB tienen muchas más «opciones» de serlo que aquellos que hayan estado muchos menos años. Eso es obvio.

    Yo soy menos de «sumatorios» que de «promedios», y ahí, 3 años malos «a mayores» de Llull, para mí no solo no suman… sino que restan.

    Pero, efectivamente, si el criterio es «sumatorio de todo lo bueno», pues Llull puede ser un buen candidato. O Rodolfo, o Carroll.

    Si te basas más en el rendimiento «promedio», para mí entran otros «actores». El «promedio» de Sergio Rodríguez en la pasada década, por ejemplo, para mí fue mejor que el de Llull. Y qué decir de Campazzo o Doncic.
    Y esto sin salir de jugadores del Madrid.

    Entiendo que habrá que ponderar un poco de todo eso; si Llull es tu candidato, yo tampoco puedo decirte que estés equivocado.

    En todo caso, en una elección de… eh… estas características, yo creo que «pesan» mucho más filias y fobias (tanto hacia club como hacia jugador) que otro tipo de circunstancias.
    No me parece un «título» concedido de forma especialmente rigurosa, vaya :mrgreen:

    @sirgallahad17

    Muy respetable tu opinión; yo estoy en desacuerdo con la importancia absoluta que atribuyes a esa lesión.

    Para 2017 y 2018 me «vale» como argumento. Para 2019 y siguientes, ya mucho menos.

    Llull ha perdido físico… porque tiene más años. A él se le nota más porque su juego dependía en GRAN medida de eso.

    De todas formas, independientemente de cuál ha sido la causa de que su rendimiento haya estado muy por debajo de su contrato, estaremos de acuerdo (espero) en que el club debería valorar la continuidad y el sueldo de Llull en función de lo que cabe esperar que pueda ofrecer en el futuro, y no de lo que podría haber ofrecido en el pasado en otras circunstancias, que es más discutible.

    «Siempre que pienso en Sergio Llull, que sin duda es una de las grandes leyendas del Madrid, me apena el pensar qué podría haber pasado sin ese maldito partido con la selección.»

    Siempre que pienso en Llull, que sin duda es una de las grandes leyendas del Madrid, me apena el pensar si, como muchas otras leyendas del Madrid antes que él, acabará siendo un enorme LASTRE para poder seguir ganando títulos.
    Demasiados «finales de carrera» en el Madrid que han lastrado al club he visto en mis años de seguidor del mismo como para no «temer» lo que pueda pasar con Llull.

    1. stinnicchio

      @roisiano2

      Te pones muy borde a veces. Relájate, que mola más.

      Llull es indiscutible y puedes argüir lo que consideres oportuno.

      No creo que lleguemos a crear una iglesia, como con el argentino ese que fue aclamado por meter un gol con la mano.

      Pero Sergio ha sido lo mejor de la década, además, el que siempre estuvo (aparte FRU que venía con inercia, pero que no se nos olvide lo que hizo FRU).

    2. Hombre pues estas cosas son lo que son, tampoco tienen más importancia, pero para valorarlas habría que tener en cuenta factores objetivos como títulos, número de temporadas, mvps, mejores quintetos y luego ya cosas subjetivas más dependientes de gustos, sensaciones, etc. En cuanto a lo objetivo reyes es el mejor seguido de llull, rudy y carroll. Por lo tanto la única discusión entendible sería entre esos jugadores y ya ahí si que cada uno puede valorar más lo que considere. Y creo que menos carroll están ahí los jugadores favoritos de @Roisiano, jajaja.

      1. roisiano2

        Ey; que a mí, de entre Llull, FRU, Carroll y Rodolfo, el que peor me cae es FRU, con diferencia.

        Llull me cae bastante bien, mejor que la mayoría… pero ese NO es el tema. El tema es que, al margen de lo bien o mal que me caiga, su contrato ha sido un LASTRE de bastante tiempo a esta parte y, si se le renueva, seguirá siéndolo.
        Eso… aparte de «lo del CSKA», claro.

        De Rodolfo diría que hace años que, en general, no hablo mal. Puntualmente sí, claro… pero es lo hago con todos.

        Y Carroll… posiblemente sea mi jugador «favorito» de la última década.

  53. Luis Fernández

    Bueno pues una excelente primera parte del Madrid y una segunda con menos concentración, pero partido interesante por las reivindicaciones : buen partido de Alocén que está creciendo por momentos, mucha calidad tiene el chaval. Excelente partido de Deck, decían los argentinos que parece que no está, pero es un jugadorazo. Buenos minutos de Tyus, mucho mejor colocado e integrado en el juego. Y Llull que no necesita reivindicarse, pero como siempre es una absoluta garantía en los minutos de partido. Lastima la lesión de Carroll, pero este año no tenemos suerte, hay mucho gafe suelto Y por cierto me hubiera gustado estar en el lugar de Llull para hacer un corte de mangas a la NBA y quedarme en el equipo de mis sueños, le envidio. Es un grande del baloncesto y eso no lo cambia el hecho de estar o no en la NBA, nuestro baloncesto está lleno de mitos que no pusieron nunca un pie allí afortunadamente para mí que no soporto la NBA y me aburre como una ostra.

    1. supercarroll

      Luis Fernández buen análisis, pero respecto a Jaycee, que he visto repetida la jugada (suerte de tener DAZN) y lesiona Bocharidis a Jaycee de forma absolutamente intencionada y yo me atrevería a decir que es impropio de un profesional y de un deportista. Aunque según Carlos Sánchez Blas es un fuerte esguince de tobillo. Pero aun así los árbitros penosos porque al no pitar nada, desgraciadamente no se pudo revisar nada. De todas formas el equipo se relajó demasiado en el 3º cuarto y creo que el exceso de relajación nos hizo sufrir un poquito al final, pero esta vez teníamos al mando del equipo al tan «admirado» por algunos Sergio Llull, que ayer se notó con respecto a los 2 partidos que desgraciadamente perdimos la semana pasada. Pero para mí lo mejor de ayer, Tyus que por fin ha encontrado sensaciones y sobre todo Carlos Alocén al que yo creo que veremos dar su mejor versión de aquí a final de temporada. Mañana nos toca un partido de esos que a prioiri pensarías en ganar sin sufrir pero que es de esos partidos que tienes que salir al 100% para ganar.

  54. Luis Fernández

    En su momento dijo Llull que está justo donde siempre quiso estar, más claro agua . Ni la NBA ni el dinero tienen que ser la principal motivación de todo jugador.

  55. Juan Se

    Yo veo que el equipo tiene que intentar terminar esta temporada como sea, estaría bien fichar aunque sea para unos meses a un base un poco superior y no plantarnos con para jugar las finales con Lapro, pero parece que es lo que va a ser.
    Pero yo ya pienso en el año que viene y veo a Heurtel, Alocen y otro base titular de entre estos 3 ( Henry, Vildoza o Mike James) a Rudy, Llull y a Casseur (porque le queda un año), Abalde y Taylor (Deck se va a NBA), Thompkins y Randolph, ( Garuba se va a NBA), Tavares y me gustaría a Balvin y Sebas Saiz para completar juego interior.

  56. stinnicchio

    @roisiano2

    Te pones muy borde a veces. Relájate, que mola más.

    Llull es indiscutible y puedes argüir lo que consideres oportuno.

    No creo que lleguemos a crear una iglesia, como con el argentino ese que fue aclamado por meter un gol con la mano.

    Pero Sergio ha sido lo mejor de la década, además, el que siempre estuvo (aparte FRU que venía con inercia, pero que no se nos olvide lo que hizo FRU).

  57. roisiano2

    @stinnicchio

    «Te pones muy borde a veces. Relájate, que mola más.»
    Puede que, en realidad, lo sea :mrgreen:

    «Llull es indiscutible y puedes argüir lo que consideres oportuno.»
    Bueno: esto va claramente en contra de lo que pides en la línea anterior :mrgreen: .
    ¿Cómo voy a «relajarme» cuando hay gente que considera a Llull «indiscutible»?
    Así es imposible :mrgreen:

    Pensaba que, a estas alturas de la película, si alguien todavía creía en las declaraciones que jugadores o entrenadores hacen una vez fichan/renuevan por un equipo, habría dejado de hacerlo después de que nuestro capitán (… en esta ocasión hablo de Ramos :mrgreen: ), en una misma semana, primero solicitase a «nuestro presi» irse gratis a China para cobrar más, y unos días después dijese que jugaría gratis en el Madrid si fuese necesario.
    Me equivocaba :mrgreen: . Aún existen esa clase de ilusos, al parecer :mrgreen:

    P.D.: Creo que la actual postura de Ramos al respecto es que, en realidad, no quiere «jugar gratis» las próximas temporadas, y, de hecho, quiere seguir cobrando lo mismo y en un contrato plurianual.
    Florentino debería plantearse «hacer un CRx», creo yo :mrgreen:

    P.D. II: Si finalmente Ramos renueva por el Madrid, apuesto a que dirá que nunca contempló la opción de irse (o algo por el estilo) y que su madridismo pudo más que todo lo demás, etc.
    Puede que alguno aún se lo tome en serio :mrgreen:

    Money
    Get away
    You get a good job with good pay and you’re okay

    1. stinnicchio

      Yo digo, afirmo y me reafirmo, que la trayectoria de los últimos 12 años de Sergio Llull en nuestro equipo es indiscutible.

      Vamos, estoy convencido que cuando estás solo reflexionando, sientes lo mismo incluso tú.

      Trayectoria. No fotogramas. La peli entera.

      Luego te pones a hablar del SR4 y me pierdo. Ojalá sea CR7-2.

      Genial la referencia final a los más grandes con Gilmour y Waters a la cabeza (creo que ésta es del inigualable, inefable casi siempre pero subidito de tono Roger Waters).

  58. sirgallahad17

    @roisiano2

    Estamos de acuerdo en que sin duda, el club en la renovación de Llull tiene que mirar términos actuales y desde la perspectiva del rendimiento inmediato y el futuro si el contrato es multianual. Y sin duda en su caso no caben «con todo lo que nos ha dado» porque desde su lesión, por las circunstancias, su contrato ha estado económicamente sobrevalorado a su favor. Yo espero que sea un contrato acorde a las partes, que Llull todavía puede aportar cosas pero no puede ser un cortapisas ni para otros compañeros ni para el presupuesto de la sección a posibles futuros fichajes. Espero y deseo que el jugador esté a la altura(de hecho no me parece un «Ramos de la vida» ni nada por el estilo), y que el club no caiga en nada más que gastar eficientemente el presupuesto que tengamos.

    En todo caso sí, yo sí le doy importancia a su lesión en toda su trayectoria desde el fatídico día hasta llegar al día de hoy. Porque no sólo le ha hecho ser físicamente peor, es que también le ha hecho distinto y le ha significado multitud de otros problemas físicos más pequeños que le han impedido tener ninguna continuidad, ni en las buenas ni en las malas. El Llull que conocimos se quedó en aquél amistoso, y una vez se hizo esa lesión, volver igual era imposible, como así se ha traducido.

    Espero que en su caso no sea un lastre como lo está siendo Felipe Reyes, al que cada día que pasa yo creo que le pesará más(a nivel personal, a nivel económico a lo mejor no) el no haberse retirado en el verano de 2019 con buen sabor de boca y título en mano. Cuando todavía era un jugador de baloncesto.

  59. rodrigo marcos reyes

    Yo también estoy de acuerdo que antes de su lesión Llull fue nuestro jugador de la decada y el alma del equipo, y su lesión ha sido determinante para su rendimiento después, lo que pasa que Llull ha seguido jugando de la misma manera de antes de la lesión y forzando demasiadas mandarinas cuando era más determinante con tiros de más cerca, y muchas veces en vez de buscar al compañero con mejor opción jugársela el. Y luego para mí hubo mala gestión de los responsables de la sección fichando a lapro de los peores bases de la era laso, teniendo laso que seguir poniendo a Llull de base cuando ya no era determinante , y está temporada también mala gestión no fichando ningún base tras la marcha de Facu confiando en lapro y en el físico de Llull cuando tiene pequeñas lesiones todas las temporadas, y además laso llegó a decir que Llull jugaría de 2. Yo he leído está temprada en marca que el verdadero sustituto de Facu era Llull. Esperemos que Llull le respete el físico, pero creo que no va a ser su única lesión esta temporada

  60. Alfonso Maldonado

    Bueno, respecto al jugador ACB de la década, yo creo que si miras el bracket, hay cuatro jugadores del Real Madrid en semifinales. Y lo que es mas claro, si te sales de ahí, no se a quien narices le damos más importancia en esta década. Solo comparando títulos y estadísticas

    Si te pones quisquilloso, pues puedes preferir a Carroll en la década que a Facu, pero si se despiertan todos los argentinos y votan, pues ya está es lo que hay.

    Venimos teniendo un problema en el puesto de base aunque nos pese. Sergio Rodriguez (NBA), Doncic (NBA), Facu (NBA), Llull (casi NBA)….¡¡¡Hasta Randle!!!
    Pues que este equipo, es una plataforma clara de salida a NBA, y hay mucha gente que quiere ir allí. A ver si Laprovittola tiene suerte y le hacen una oferta….

  61. Alfonso Maldonado

    Respecto a Llull, si hubiese tenido el capricho de, me voy un par de años a ver que pasa, no hubiera tenido ningún problema. Dinero le pagaban, seguro que más que a Facu.

    Por otro lado, yo creo que no debería jugar en la selección. Lo siento por los que os guste el equipo nacional, pero sus lesiones vienen de una temporada entera haciendo el burro y no descansando el cuerpo…Salvo este año claro, que viene de una lesión igual del año pasado. Que fue exactamente rotura muscular en bíceps femoral porque se tiró ¡¡¡¡¡13 meses seguidos compitiendo!!!!!

    Y lo siento, porque Rudy ni Llull todavía no están para volver, como se ve fácil por su literalidad y su agresividad. Y si en 2 días tenemos la copa del rey….No somos favoritos. Llull y Rudy llegaran mermados, Carroll llegará recién recuperado, Randolph no llegará, y de Facu ya no existe en el Madrid. Demasiadas bajas para asumir en un torneo corto.

  62. roisiano2

    @sirgallahad17

    «Estamos de acuerdo en que sin duda, el club en la renovación de Llull tiene que mirar términos actuales y desde la perspectiva del rendimiento inmediato y el futuro si el contrato es multianual. »
    Más en concreto: ¿en qué oferta estás pensando?

    Yo ya comenté hace unas semanas que yo NO le presentaría oferta de prolongación de contrato alguna.
    Pero, en caso de hacerlo, y SOLO por deferencia «a los servicios prestados» (como si no hubiesen estado bien pagados), serían MÁXIMO 500.000 NETOS por 1 única temporada.

    Estoy convencido de que nadie «por ahí fuera» le ofrecería más que eso en este contexto.

    ¿En qué cantidades (netas) y por cuánto tiempo verías tú razonable su prolongación de contrato?

    1. Me imagino que el Madrid tendrá una escala salarial como en el fútbol. Tendrá que adecuarse a lo que es ahora y va a ser el próximo año, un suplente, es decir, deberá cobrar un sueldo parecido al que tienen ahora Causeur, Carroll o Laprovittola. Se le podría hacer un contrato 1+1.

      El problema de la renovación de Llull es que Causeur y Rudy tienen contrato y estaría muy bien renovar a Carroll. El Madrid necesita renovar el puesto de base y escolta con dos prima donnas europeos, pero con el dichoso contrato de Causeur hasta 2022 y la «obligación» de renovar a Llull habrá que esperar a que acabe el contrato del francés.

    1. roisiano2

      Yo no soy demasiado partidario de «despedir» (que para eso hay que pagar). En todo caso, prefiero «no renovar» (que eso sale gratis :mrgreen: ).

      Si hubiese coincidido (que no tuviese contrato en vigor para la siguiente temporada), no habría renovado el contrato de Laso ni cuando perdió la Liga ante Valencia, ni «la de la silla de ruedas». Si no hubiese coincidido, habría continuado (que, de hecho, creo que es lo que pasó en alguna de las dos veces -igual estoy equivocado eh-; que siguió porque tenía contrato para el año siguiente; y, si mal no recuerdo, una de esas cambiaron a sus ayudantes, no sé si en un intento de que se fuese por voluntad propia -a ver si nos autoengañamos pensando que todo fue «una balsa de aceite» todo el tiempo :mrgreen: -).

      Lo que sí puedes dar por seguro es que no habría renovado el contrato de Causeur y Taylor por 3 temporadas. A Taylor ni por 2. A eso puedes apostar hasta tu vida, que no la perderías.
      No renuevo yo un contrato a un jugador de más de 30 años por 3 temporadas (que no sea una estrella absoluta) ni harto de grifa.
      Y a una auténtica estrella… pues depende. Me lo pensaría muy mucho.

      A que no renovaría el de Llull ni por una temporada también puedes apostar todo lo que tengas y todo lo que puedas reunir, que es ganancia (casi) segura :mrgreen:

      Si yo fuese el que toma decisiones en el Madrid, el único contrato que tendría interés en prolongar ahora mismo es el de Deck; el único (porque los otros que me «interesan» para el futuro tienen contratos suficientemente largos para mi gusto).
      Y sospecho que ese no va a continuar.

  63. Alfonso Maldonado

    Poco se habla de la deuda del Barça:

    https://as.com/futbol/2021/01/25/primera/1611601033_071869.html
    1173 Millones, de los cuales 730 son a corto plazo.

    En lo tocante a basquet, sabemos que ganando todos los títulos la sección de basquet es deficitaria (con 41 M de presupuesto, que no me lo creo, porque los grandes cobran más que los del Madrid.
    Pero para el año que viene, se están oyendo nombres de fichajes para futbol y baloncesto. Un tal Goldman Sash, que no se de que juega.

    Que, ¿nos hacemos una pajiplantilla con los descartes del barca?
    Bueno, en realidad ya viene el primero el primero de verdad, Thomas Heurtel.

  64. roisiano2

    @Alfonso Maldonado

    «En lo tocante a basquet, sabemos que ganando todos los títulos la sección de basquet es deficitaria (con 41 M de presupuesto, que no me lo creo, porque los grandes cobran más que los del Madrid.»
    Bueno: tienen una plantilla «más corta». No tienen ningún FRU en nómina, lo cual siempre ayuda :mrgreen:
    Desde luego, Mirotic cobra lo suyo (yo diría que más de lo que «vale» -hablando de Europa-), pero al menos sus sueldos más altos los tienen invertidos en jugadores que, actualmente, son estrellas continentales en sus puestos. No podemos decir exactamente lo mismo de los nuestros (y no, no hablo de Tavares :mrgreen: )…

    «Que, ¿nos hacemos una pajiplantilla con los descartes del barca?
    Bueno, en realidad ya viene el primero el primero de verdad, Thomas Heurtel.»
    Llámame loco, pero que a estas alturas pensemos que nuestro base titular la próxima temporada puede ser uno que el FCB no quiso ni de suplente… no sé, chico.

    Que sí, que lo de Djordjevic no salió del todo mal y tal, pero yo no lo veo nada claro.
    A mí me gustaría poder «quitarles» a sus titulares, no fichar a sus descartes.
    Pero yo soy un tipo raro :mrgreen:

    1. Alfonso Maldonado

      …a ver
      Creo que no soy capaz de transmitir el mensaje correctamente. Quizás me pierdo en giros y adornos y no cala lo que quiero decir.
      Insisto, ya poniendo el acento en lo importante, y que está fuera de toda opinión:

      Según el mundo deportivo
      «…También se disparan las pérdidas previstas, pues este incremento del gasto viene acompañado por un descenso de los ingresos previstos. Ello hace que el Barça prevea un déficit para su sección de baloncesto de 32,265 millones de euros para este ejercicio, el mayor de toda su historia.»

      Reconocen 32 M de deficit en basquet, con una deuda a corto plazo de 730 M, que me explique alguien como van a salvarse de una quiebra técnica.
      La única forma, a mi entender, que hace una empresa normal, es reestructurar la deuda de corto a largo plazo y reducir el deficit desde ya en todas partes, porque si no, no te refinancia ni Dios. De lo contrario, llega el día de » se acabó la fiesta» y pagas a los jugadores en abrazos.
      (¿Bilbao Basket?)

      O sea, llámadme malpensado , envidioso o cenizo, pero no le veo mucha continuidad a esa plantilla. Que a lo mejor sacrifican el futbol y lo apuestan todo en el basquet, ¿eh?

  65. tx197622

    ¡Buenas!

    (Aviso a navegantes: voy a meter una chapa)

    No todo es una empresa. No todo se puede gestionar como una empresa. Entiendo que el deporte profesional se vea así, como una serie de empresas que persiguen una serie de objetivos económicos porque de lo contrario desaparecen. Pero es un error. Me explico:

    Uno nace en Sestao. En la familia López Parra. Es algo que no se elige. Eres de Sestao, tu familia son los López Parra. López por el padre, Parra por la madre. De toda la vida. Te podrá gustar más o menos, pero es así. Uno no elige ser del Sestao. Ni del Real Madrid. Ni del Estudiantes. Uno es del Real Madrid y punto. Bien.

    Uno puede invertir en una empresa y comprar unas cuantas acciones de Naturgy. O de Pharmamar. O del BBVA. Y cuando toque, se vende, se recogen las ganancias y a otra cosa, mariposa. Si va mal, no invierto. Si invierto, quiero que haya beneficios. Bien.

    Uno no puede ser del Real Madrid, o del Sestao, o del Barça, o del Boca Juniors como el que compra acciones del BBVA. Uno no puede ser del Barça un año y al siguiente del Madrid. No puede ser de un equipo sólo cuando las cosas van bien. Ni sólo cuando las cosas van mal. Eso no va a sí. Uno es de esos equipos porque sí. Es algo que diferencia los equipos de las empresas. Pertenencia. Yo soy del Madrid y no tengo puta idea de por qué. Sin ese componente irracional no hay aficionados y, por tanto, no hay equipos. Para mí, esa diferencia es fundamental para entender por qué un equipo (de fútbol, de baloncesto, de balonmano) no puede gestionarse como una empresa. Igual que un país tampoco puede gestionarse como una empresa. Bajo mi punto de vista, un país y un equipo tienen mucho más en común con una organización familiar que con una organización empresarial.

    Sí, ya sé que desde hace décadas el relato ganador es que todo en esta vida hay que gestionarlo como una empresa (privada, of course) porque ha de primar la eficiencia y el rendimiento económico. A Gordon Gekko la gomina y los tirantes le quedaban pirata y eso marca. Vivimos en un sistema que es el que es. Pero una organización empresarial obedece a criterios racionales con un objetivo fundamental: ganar pasta. Un equipo, no. Una familia, tampoco. El abuelo, que tuvo un accidente doméstico y se quedó medio gilipollas, apenas puede moverse ya. Nos está costando un dineral entre residencias, tratamientos, fisios y demás atenciones. La lógica dice que habría que cortarle el pienso. Pero es el abuelo, joder. Que se quedaba con los niños por las mañanas para ahorrarnos la guardería. Que les iba a buscar al cole día sí y día también. Sí, bueno, pero ahora está medio paralítico y, total, ¿qué le quedan? ¿Dos abriles?

    Si en esa familia se aplicasen criterios empresariales, rollo ‘adelgazar nómina’ (me encantan esas expresiones neoliberales, ¿quién puede quejarse de algo tan fit como adelgazar?), al abuelo le iban a dar por el culo. Si se aplica la lógica de una familia, al abuelo se le cuida hasta que pida pista de aterrizaje.

    A mí me la suda que en Madrid jueguen los mejores del mundo. Me la suda que se vendan camisetas en Kuala Lumpur o que vayan cientos de guiris al museo a hacerse la foto de rigor. Incluso me la suda que gane. Lo que quiero es sentirme identificado con el equipo. Que me haga gritar. Que si gana, sienta que yo también he ganado. Que si pierde, pierda como a mí me gustaría perder. No me van a subir el sueldo si el Madrid gana otra copa de Europa. No voy a dejar de cenar si el Madrid pierde la Liga. Se trata de algo emocional, de sentirse bien con tu equipo. Como cuando el hijo de tu hermana saca un diez en Historia. Pertenencia. Si ese niño le habla mal a su madre, trata con desprecio a sus abuelos o resulta ser un gilipollas en clase, de los que van acosando en manada, me la suda que saque un diez o sea el más listo de España porque me da vergüenza ser su tío. Creo que se entiende el concepto. Bien.

    Entiendo que el deporte profesional tienda a la gestión empresarial. No soy tan ingenuo. No me saquéis los argumentos de siempre, que me los conozco. Otra cosa es que eso al aficionado le guste más o menos. Personalmente, ya no me interesa el fútbol. El otro día me enteré de que el Alcoyano eliminó a nuestro Real Madrid. Me gustó la noticia. No todo está perdido. Todavía el deporte profesional tiene resquicios por donde la lógica empresarial hace aguas. Imagino que cualquier jugador de la primera plantilla del Madrid de fútbol tiene un salario superior a todo el presupuesto del Alcoyano. Resulta que el dinero sirve para traer a mejores jugadores (esto es innegable) pero no implica crear mejores equipos. Leicester, campeón de la Premier. WTF. Leicester, por cierto, con las mismas Copas de Europa que el PSG. Es que lo complicado es hacer equipos. Eso de comprar a los mejores jugadores lo hace cualquiera que tenga pasta.

    El baloncesto en Europa tiende a ese nivel de lógica empresarial que odio en el fútbol moderno. Me explico: En el Estrella Roja juegan actualmente Jonnhy O’Bryant, Langston Hall, Corey Walden, Jordan Loyd, Duop Reath y Landry Nnoko. Y Quino Colom, de paso. Estamos hablando del Estrella Roja. En la Jugoplastika de Split, en los años mágicos, los apellidos eran Kukoc, Radja, Sobin, Stetenovic, Perasovic, Pavicevic, Ivanovic o Savic. Eran muy buenos, eran un equipo y eran de allí. Pertenencia. Eran otros tiempos, lo sé. Como los de la Cibona o el Aris. Ese baloncesto no va a volver, no soy gilipollas. Pero me gustaría que los equipos fuesen más equipos y menos empresas. Porque, además, creo que la idea de equipo sigue siendo válida.

    Cuando el Madrid regresa de los infiernos lo hace apostando por un núcleo de jugadores: Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Felipe Reyes, Rudy Fernández. Ninguno de Madrid, ninguno canterano, cierto. Pero todos con elementos comunes (Selección, cuando menos) y muy capaces de conectar con la gente. Por ahí se empieza a formar un equipo. Pertenencia. Bien. A ellos se han ido sumando tipos como Carrol, por ejemplo. Diez años en el equipo. La guinda es fichar a un tipo de rebote, que lo mismo ni se comía el turrón: Laso. El hijoputa lleva diez temporadas y no recuerdo el número de títulos del Madrid con él al frente. Yo con estos tipos me volví a reenganchar al baloncesto. Soy, lo reconozco, de los que desertó en aquellos años en los que se cambiaba de pabellón cada dos por tres y la mitad de la plantilla duraba una temporada.

    Pero, oh, milagro. De repente llega Laso y se empieza a ganar. Mejor aún, se empieza a jugar de maravilla. Y todavía más: se empiezan a transmitir cositas. La gente empieza a sentir que eso es un equipo de verdad. No se trata de ganar, joder. Se trata de ser un equipo. La ovación cuando el Fenerbahçe nos pasa por encima vale un trofeo. Hay gente que prefiere no jugar antes que perder, con y sin sarcasmo. Lo entiendo. Pero qué queréis que os diga, hay derrotas que molan el doble. Como cuando en el cole pegabas el punterazo y el balón reventaba el palo de metal de la portería de fútbol sala. ¡Qué sonido! Mejor que marcar, no me jodas.

    No seamos señoros de Wall Street, por favor, que Gordon Gekko era un gilipollas. No midamos todo en función de coste/rendimiento. No adelgacemos nómina sólo por querer estar fit. No seamos tan cretinos de pensar que un equipo se hace a base de números. Disfrutad de lo que tenemos, aunque se pierda. Que esto es un equipo. Y si hay que seguir pagando la residencia del abuelo, se paga. Allá él si ha decidido morirse hecho unos zorros, pudiendo pedir la inyección.

    ¡Saludos!

    1. Antonio

      Así siento yo el baloncesto….y por eso me he quitado del fútbol!!

      Bravo por tu comentario y sigamos disfrutando de este grupo de abuelos (o viejuners). Que esto que tenemos ahora vete a saber cuando volverá…..si se pierde, que parece que Herreros y Sánchez van por esos derroteros

  66. 33fer

    @ tx197622

    La verdad es que te ha quedado un relato muy interesante aunque con muchos flecos.

    Es cierto que que un equipo se gestione como una empresa le hace perder identificación o pertenencia con respecto al aficionado, pero querer que un equipo se parezca a una familia me parece un poco de equipo poco serio.

    Y digo poco serio porque de inicio cuando un equipo va a hablar con un jugador para ficharle o renovarle, lo cierto es que no habla directamente con él. El jugador normalmente tiene a su alrededor una empresa de representación, unos abogados y todo lo necesario para que el contacto entre jugador y club sea lo menos familiar posible, entre otras cosas porque todos estos personajes encargados de llevar la negociación están contratados para sacar el mejor trato posible para el jugador. Dudo mucho que un domingo en casa de los López Parra entre la madre en el cuarto de su hijo con un notario para que levante acta de que no se ha hecho la cama ni recogido la ropa. No procede, pero en unas conversaciones entre club y jugador serán profesionales los que lleven las conversaciones en vez de los propios interesados.

    Además de esto las ligas actuales en teoría tienen protocolos de control presupuestario, de control salarial, de reparto de beneficios… y todo esto suena mucho más a empresa que a deporte.

    Hemos visto en la ACB como equipos que se habían ganado su plaza con un ascenso no han podido entrar porque no cumplían normas presupuestarias. No podían costear su plaza.

    Hemos visto en la liga de fútbol como la propia liga le decía a todos los equipos cual era su límite salarial, y a algunos cuanto se podían gastar en fichajes o directamente que no podían fichar.

    Hemos visto como los equipos han perdido su posibilidad de vender sus derechos de TV y ahora son las ligas las que venden diferentes accesos y la que dice cuanto dinero va a dar a cada equipo.

    De hecho, la mayoría de equipos son SAD, o lo que es lo mismo empresas. Hay un señor o un holding que invierte en un equipo y que busca resultados. Mira los valencianos lo felices que se las prometían con Peter Lim y mira como están ahora.

    Por suerte nuestro equipo sigue siendo de los socios y sobre todo en la sección de baloncesto se logró hacer un ecosistema que permitió crear un EQUIPO de un solar.
    Las cosas se hicieron muy bien y el equipo fue creciendo y mejorando hasta conseguir grandes resultados.
    Pero aun con ecosistema favorable y todo, no nos olvidemos que la sección es tremendamente deficitaria aun con los éxitos logrados. El presi ha consentido pérdidas año tras año hasta que ha llegado la pandemia, y ahora que el dinero escasea aun nos permitimos los aficionados atacar a quien asume las pérdidas por no darnos más dinero para otros fichajes.

    Quizás ese señor tan malvado tiene ahora problemas para poder consentir esas pérdidas porque la gallina de los huevos de oro que lo permitía ahora no genera lo suficiente.

    Y como le pagan algunos el servicio prestado durante estos años? Pues pidiendo renovaciones para todos y porque no, pues algún fichaje estrella.

    Yo tengo claro que ambas cosas no se pueden hacer, así que si renovamos a jugadores lo que no tendremos serán fichajes. Es más este verano próximo parece que va a haber unas cinco bajas y eso es mucho que fichar. Además hay dos renovaciones ahí que van a marcar el rumbo del equipo, la de Llull que según el montante que se dedique a su renovación lastrará las altas y sobre todo la de Laso que si no continúa puede ser un terremoto.

    Y en todo esto habrá mucho amor, mucho compañerismo, mucho respeto, mucho lo que quieras, pero con los abogados y representantes por delante.

  67. Hombre que nadie va a ofrecer más de 500k a llull es un chiste, no? No te digo que el valor de mercado de llull sea lo que está cobrando actualmente, vamos ni de broma, pero 500k? Una cosa realista sería la mitad de su salario actual y entorno a 1.5k lo que creo que le van a ofrecer, vamos si rudy creo que cobra por ahí, pues me imagino que algo parecido le ofrecerán. A mi eso me parece que si es más de lo que merece, pero vamos por 1m yo si me plantearía renovarlo.

    1. roisiano2

      ¿Quieres apostar algo conmigo a que nadie «ahí fuera» pagaría a Llull más de 500.000 por temporada?

      ¿Sabes por qué?
      Porque casi la totalidad de los equipos que podrían pagarle más que eso, tienen para esa posición jugadores mejores y más jovenes que Llull.
      Y los que no tienen jugadores mejores que Llull, no tienen esa disponibilidad de pasta.
      Por eso nadie le pagaría más de 500.000. Y por eso sería absurdo ofrecerle más.

      1. Pues como eso es indemostrable nos quedaremos con las ganas, a no ser que el madrid no le renueve ni por 500k q entonces no tendré ningún problema en reconocer mi equivocación. No se si hablas de bruto o de neto, pero si dices q «nadie pagaría» doy por hecho q son brutos q es lo q paga el equipo, no lo que percibe el jugador.

        Voy con datos de mercado porque creo que hay bastantes indicios de q su valor de mercado sería más elevado, obviamente ni de coña lo que cobra hasta ahora y probablemente por debajo de la renovación q le va a firmar el madrid, pero vamos q lapro está cobrando más del doble de eso (1,5m creí leer, aunque me parece increíble, pero menos de 1 millon bruto seguro q no es) y el pana quería llevárselo el año pasado, aun con 3 años más y el tema de las lesiones me da a mi q tiene mejor cartel todavía llull q lapro.
        Reyes está cobrando 500k si no me equivoco.
        ¿Cuanto estaba cobrando heurtel? (edad similar a llull, lesión grave, casi 2 años sin jugar) ¿y por cuanto lo va a fichar el madrid?, menos de 1.5 ni de broma y no creo q el madrid sea la única oferta sobre la mesa.
        Me da a mi que esa apuesta la tendrías perdida, pero vamos q no vamos a poder comprobarlo porque no va a salir al mercado, todos aquí lo sabemos (nos guste más o menos).

  68. Y lo de carroll es bochornoso, esperemos que le sancionen de alguna manera porque si empieza a salir gratis lesionar a rivales esto puede ser una fiesta. Es una acción en la que no hay ninguna opción ni intención de jugar el balón (o en este caso de impedir que el rival anote), en la que se ve un claro movimiento antinatural del pie del jugador, no es que este de espaldas y no se de cuenta o que vaya corriendo y por la inercia no pueda evitarlo y es por todos conocido la cantidad de lesiones que se han producido por esa razón. Debería haber sido descalificante, pero como nofue pitada debería entrar la euroliga y sancionar al jugadoo tanto económicamente como deportivamente. Creo que a tomic cuando le soltó un codazo a carroll y los árbitros no pitaron nada (bueno, si pitaron, técnica a carroll) luego la euroliga sancionó a tomic con 20k y 1 partido o algo así. Y sinceramente está es más grave, quizá la otra es más difícil de pasar por alto, pero es más grave que te intenten lesionar a propósito a que te agredan, aunque ambas acciones son susceptibles de descalificante.

  69. roisiano2

    @tx197622

    Creo que mi mensaje va a ser demoledor para los amantes del romanticismo :mrgreen: , pero ya dije hace unos cuantos posts que yo, en el fondo, disfruto diciéndoles a los niños que los reyes son los padres :mrgreen:

    ¿Tú sabes por qué muchos de nosotros somos del Madrid?
    OK; habrá algunos que sean del Madrid «porque viven en frente del Bernabéu», o porque son de la misma ciudad.
    Pero los que somos de fuera (de Madrid), ¿sabes, en general, por qué somos del Madrid?
    Sobre todo, porque, en nuestra infancia, el Madrid era un club EXITOSO, un club que ganaba títulos, un club «del que molaba hacerse seguidor» (de forma «inconsciente, pero DE NINGUNA MANERA ALEATORIA), en suma.

    ¿Por qué fuera de su ciudad (y tiro por lo bajo) el Madrid tiene 10 veces más seguidores que el Athletic Club? Porque ha tenido más éxito; porque muchos más niños «se han fijado» en el Madrid (que ganaba títulos) respecto al Athletic Club (que lo hacía mucho menos a menudo).
    ¿Por qué el Athletic Club tiene más que el Granada? Misma respuesta, diferente escala.

    Es un círculo: si tienes éxito, tienes más seguidores, si tienes más seguidores, tienes más ingresos, si tienes más ingresos, a poco que los gestiones bien, tienes éxito (y volvemos al punto inicial del círculo).

    Y una vez que te haces seguidor de un club, en general, ya no cambias nunca. Como mucho, puede variar tu grado de «afección», pero difícilmente «cambiar de equipo».

    Pues en eso estamos: para que los niños de hoy y de mañana «sigan siendo del Madrid», el Madrid debe ganar. Si no gana, los niños se harán (en mayor proporción) de otros clubes, el club ingresará menos… y tendrá menos opciones de seguir ganando.
    Ganar, ganar, ganar, ganar, y volver a ganar, ganar, ganar, ganar, etc. :mrgreen:

    Para ganar, hay que gestionar bien los ingresos y los gastos.
    Si gastas pasta para renovar a un jugador que ya no está en condiciones de ser actor principal en los éxitos, tienes menos (o no lo tienes en absoluto, en este contexto) para poder fichar a jugadores que sí estén en condiciones de protagonizar esos éxitos.

    Efectivamente: un club deportivo NO tiene como fin en sí mismo la rentabilidad económica (bueno… alguna SAD puede que sí :mrgreen: ). Pero la rentabilidad económica es un PILAR ESENCIAL para poder conseguir el que sí es el «LEITMOTIV» de una entidad deportiva: optimizar sus resultados deportivos.

    Y, de nuevo, vuelta al círculo.
    Llull, a esta edad y con estas prestaciones, y con el sueldo que probablemente pretende, «está fuera del círculo». Si está fuera del círculo, lo óptimo sería que, a partir de Junio de 2021, estuviese fuera del club.
    Todo lo que no te ayuda a tener más opciones de ganar, en general, te hace estar más cerca de no hacerlo. Y fuera del círculo hace mucho frío :mrgreen:

    1. stinnicchio

      Ya no sé hoy día, pero hace años, en mi ciudad (Segovia) solamente había una peña de seguidores de fútbol, y era del Athletic. Había mucha gente del Athletic hace años y solamente la deriva nacionalista vasca ha debilitado esa inercia.

      En la actualidad, el equilibrio de poderes ya está establecido. Madrid y Barsa nivel multinacional y los demás en mayor o menor medida a lo que lleguen. Da un poco igual que ganen o no (incluyo los consabidos equipos británicos, alemanes, italianos o francés, con tantos seguidores en el mundo sin ganar apenas nada).

  70. stinnicchio

    @tx197622

    Comparto completamente tu reflexión. En unas cuantas ocasiones he manifestado lo mismo. Sin perjuicio de querer vencer, lo primero es disfrutar y sentir la identificación con el equipo.

    Por ese motivo no comparto la idea de las renovaciones extremas y frecuentes en la plantilla. Que por otra parte, las nuevas incorporaciones se van dando de manera continua y seguirá sucediendo.

    Y prefiero españoles y canteranos, pero al final, es un poco lo de menos. Doncic, Mirotic y los que vienen (Spagnolo, Tisma, Vukcevic) son canteranos y no son españoles. Sergio, Rudy, FR son españoles, pero no canteranos. Y Carroll etc etc ni españoles ni canteranos. Y son de los nuestros. Los amamos.

    Por encima de los resultados. Y no voy a repetir lo que tan bien has expresado.

    Cuestión pecuniaria. El basket estaba en primer nivel informativo hace unas décadas. Los duelos entre Norris y Martín eran noticia durante días. Rentable. Como consecuencia, la privada vino para quedarse el pastel. El desastre de Canal Plus fue pan para hoy y hambre para mañana. Hoy día el puto fútbol lo domina todo. Ese es el problema e incluso la solución, si en el Real Madrid o el Barsa el basket lo paga el fútbol, por no hablar de LaLiga Sports que financia la emisión de una lista interminable de deportes. Un escenario de abuso de poder que evoca una época feudal.

  71. rodrigo marcos reyes

    Yo no sé si muchos equipos pagarían más de 500000 a Llull , pero tengo claro que se le va renovar por más, corregirme si me equivoco creo que Rudy está en 1,7 o 1,2 y carroll en 800 no creo que Llull vaya a renovar por menos de estás cantidades. Y en cuanto a los fichajes de la temporada que viene a mí el fichaje de heurtel me parecía una oportunidad de mercado ahora, cómo base titular para la temporada que viene no lo veo tan buena idea, y según marca Jordan lloyd como sustituto de carroll

  72. roisiano2

    @stinnicchio

    Tú ponte en un escenario donde, en los próximos 50 años, el Sevilla gane 25 Ligas y 10 Champions y el Madrid 0 Ligas y 0 Champions (totalmente hipotético… esperemos :mrgreen: ).

    Te apuesto todo lo que tengo a que, en esas condiciones, dentro de 50 años, el Sevilla tendría más seguidores que el Madrid. Bastantes más.

    «Por ese motivo no comparto la idea de las renovaciones extremas y frecuentes en la plantilla. Que por otra parte, las nuevas incorporaciones se van dando de manera continua y seguirá sucediendo.»

    Renovaciones extremas… depende. Si tu «bloque» de jugadores está en torno a los 25 años, puedes prolongar sus contratos por un buen tiempo. Si el «bloque» está por encima de los 30, tienes que sustutirlos.

    Las incorporaciones «han dejado de hacerse de forma continua» desde el momento en que, más o menos a partir de 2017, todos los contratos de los viejuners quedaron prolongados y «no había sitio» para nadie (con un buen sueldo) más.
    Eso frenó posibles fichajes de jugadores de primer nivel… y hubo que conformarse con Mejris y Laprovittolas (que, siendo más baratos, han salido caros).
    Como consecuencia de «aquellos polvos», ahora vienen «estos lodos»: tenemos una plantilla con una edad media que asusta (podría estar hablando de la de fútbol), que solo bajan unos cuantos jóvenes «imberbes» de futuro incierto y que, de momento, no están establecidos en la élite.
    En resumen: se ha comprometido el futuro por quedar bien con el pasado.

    Yo nunca estaré de acuerdo con esto. Yo quiero seguir ganando, que tengo muy mal perder :mrgreen:. Quiero seguir ganando (los GRANDES títulos, los GRANDES de verdad) no solo este año. También el siguiente. Y el siguiente. Y dentro de 5 años. Y dentro de 10. Y dentro de 20.

    1. Suelo estar bastante de acuerdo contigo, Roisiano, en casi todos los temas. No obstante, discrepo un tanto contigo no tanto en el tema Llull (que sí, un poco) como en tu concepto filosófico (por así decirlo) de lo que es un club. Me explico: yo soy de formación materialista, como tú x lo que leo (no sé si x formación o x el devenir de la experiencia) y también muy poco dado a la idealización en general y menos de jugadores, que, como tú has expuesto de manera gráfica, solo tienen un Dios: ellos mismos (cosa que también comprendo). Nunca he sido fan de un jugador salvo de manera subsidiaria, esto es, en la medida en la que favorezca los intereses de mi club: el Madrid y no me interesa ningún deporte en el que no compita el Madrid. Pero en todos estos años que llevo siguiéndolo, (que no son pocos) me he dado cuenta de que hay alguna cosa que se escapa a lo meramente resultadista, materialista o sencillamente mensurable. Efectivamente lo más importante para un club (de hecho, lo único, por lo que opino que los que creen que son «més qu’un club» son unos fariseos) es la victoria. Pero para llegar a este objetivo no vale con sencillamente «poner a los mejores», como lo lleva demostrando nuestro «bienamado» Pep en el City. La diferencia entre un «equipo» y una mera agrupación de jugadores estriba en algo que también es, en cierta forma «espiritual». Hace una quincena de años, el devenir del club me hizo perder interés en él y no sólo por los pésimos resultados, sino xq era imposible identificarse con un equipo que es nuevo cada año, en el que aparecen jugadores «out of the blue» año sí y año también (cómo identificarse con un Sato, un Hosley, etc, etc.?) y esto incide de forma decisiva en los resultados. De hecho creo que el acierto más grande de Laso es haber creado un equipo reconocible.
      Y a lo que iba: llevado este tostón al tema Llull, creo que sí que puede ser rentable prolongar su contrato, siempre que entre dentro de lo razonable, repito: DENTRO DE LO RAZONABLE. Y en cuanto a FRU, como tú le llamas, estoy de acuerdo en que desde hace tres años invertir un euro en su ficha era un euro perdido. Si me preguntases sobre el «gran capitán» SR, opino que, si no aceptase una oferta digna del club, lo mejor sería ponerle un lazo y que le vaya muy bien en el PSG

  73. Alfonso Maldonado

    Estimado tx197622

    Estando bastante cercano a tu parecer, creo que te olvidas de una parte.

    Partimos Una sociedad deportiva no es una empresa al uso, el objetivo de una empresa es ganar dinero, y el de un club deportivo, es una labor «social». Ahora bien, los jugadores cobran, y no poco. Antiguamente el baloncesto era amateur, los jugadores tenían su otra profesión. Hoy ya no es así, los jugadores viven solo de esto.

    Ahora, como el club tiene su parte económica, esas cuentas se tienen que gestionar. Y si por el echo de darle el gusto a mis socios, que solo comtemplan la victoria como opción vital de su existencia la victoria, me endeudo lo que puedo pagar y lo que no, pues claro, un problema.

    Yo soy de Madrid, el Madrid es mi equipo, siempre lo fue.Entiendo además el valor del equipo por encima de la individualidad. A mi me gusta el baloncesto, y no el futbol, que no sigo. Yo hace más de una década he ido a ver jugar al Madrid contra Zalguiris y demás equipos con el pabellón CASI VACÍO. Pero no olvidemos que estamos en un contexto en el que hay 2 clubes que viven en deficit permanente sufragados por el futbol, nos guste o no. Porque aquí un partido de basket no es como en Grecia ni como en Turquia. No mueve la misma masa de gente.
    No me verás a mi pidiendo fichajes imposibles, porque lo que transmito es, si la cagas con las cuentas, lo normal es que duela.

    En cuanto a lo de Bilbao, pues es una realidad, pero desconozco los pormenores. Se que a Mumbrú le tendrian que hacer un monumento, y que en una ocasión el equipo se quedó sin cobrar. ¿Te acuerdas del pasillo que le hizo el Madrid a modo de homenaje despues de jugar contra ellos? Los jugadores de BB se fueron emocionados. El baloncesto es otro rollo

    Un saludo

  74. sirgallahad17

    @roisiano2

    Sobre el salario a ofrecer a Llull, la verdad es que aunque yo personalmente me movería en tus cifras(1M bruto), creo que la oferta no bajará de 1.5M bruto por un par de temporadas. Esperemos que no se líen la manta a la cabeza con los 3 años que ya lo estamos pagando con Causeur por ejemplo. Ese 1.5 bruto, unos 750k netos, a mí tampoco me parecería tan lejano a su precio de mercado. Por encima de éso creo que el club estaría sobre pagando. Y la opción 1+1 sería la ideal bajo mi punto de vista.

    En cuanto a la visión de @tx197622 pues creo que algunos lo habéis resumido y argumentado muy bien. Lamentablemente no estamos en los tiempos de Iturriaga con los Joe Llorente, Romay, Beirán y compañía que tenían salas de estudio juntos, intercambiaban pareceres y opiniones sobre libros y filosofías de vida, salían y pasaban tiempo como familia y amigos… estamos en un deporte profesional cada vez más «profesionalizado», valga la redundancia. Donde prima más cuestiones de negocio que otra cosa. Pretender luchar y competir en esta situación a base de «palabras de honor» y que sólo un núcleo de personas se sienta identificado con el club, es en realidad muy complicado. Para éso están clubes más pequeños o directamente el deporte aficionado. En el baloncesto profesional pasa un poco menos por su propia idiosincrasia, pero no podemos dejar de lado el hecho de que el Madrid de baloncesto es una sección. Y una sección muy deficitaria económicamente, que depende casi en exclusiva del hermano mayor.

    Y el club, como club, tiene que tratar de ser eficiente en lo económico lo más posible para rentabilizarlo en el campo para ganar en prestigio, en visibilidad, que se traduzca en nuevos seguidores y más ingresos. Crecer en aficionados en todo el mundo, crecer en ventas por todo el mundo. Quizá nos sentíamos más identificados con el bigote de Del Bosque o con los pelos rizados alborotados de Fernando Hierro, pero si el club pretende competir en una situación de globalización, tendrá que no sólo centrarse en los cientos de miles de aficionados españoles o madrileños, sino en los millones de aficionados potenciales en todo el mundo que lógicamente pueden dar un beneficio potencial mucho mayor y que a lo mejor prefieren el perfil esculpido de Beckham que los pelos de Iván Campo. Y la rueda que antes comentaban otros usuarios: más dinero, más recursos, más posibilidades de ganar, lo que repercute en más aficionados, más dinero, etc.

    Al final lo que tienes que pedir a los jugadores y a los estamentos y trabajadores del club es profesionalidad. Si luego puedes ir consiguiendo jugadores que crezcan juntos con una «organización informal», como ha pasado aquí gracias al esfuerzo de algunas personas como el propio Laso y algunos jugadores determinados con pasados y lugares comunes, perfecto. Pero al final lo mínimo exigible, es sin duda la profesionalidad.

  75. roisiano2

    @rullan71

    Yo soy de ciencias puras, aunque no por ello menosprecio la oratoria :mrgreen:

    Profesionalmente, podemos decir, más o menos, que me dedico a analizar datos, sacar conclusiones, identificar riesgos e ineficiencias, buscar las mejores alternativas posibles y, en general, asesorar a la empresa en las decisiones que debe tomar.
    A grandes rasgos.

    Evidentemente, hay bastantes diferencias entre una empresa «normal» y una empresa «deportiva». Por ejemplo, en una empresa «normal» los trabajadores entre los 30 y los 40 años, EN GENERAL, están en una edad ideal para el desempeño de sus funciones… incluso podríamos extender esta edad hasta los 50.
    En una empresa «deportiva», en general, cada año que pase a partir de los 30, supone un menor rendimiento respecto al «PRIME».

    El problema del City NO es que «teniendo a los mejores no consiguiese un equipo».
    En mi opinión, ese NO ha sido, en absoluto, su problema.

    El problema del City es que ha gastado una cantidad «INCEDENTE» de pasta en pagar traspasos y sueldos propios de cracks en jugadores… de clase media.

    Tú miras la plantilla del City, y casi el único jugador que pondrías de titular «en cualquier otro club» es a De Bruyne. Y poco más.
    Y, sin embargo, han gastado en confeccionar esa plantilla… no sé… igual 3 veces más que el Bayern en la suya. Y el Bayern tiene, en general, mejores futbolistas.
    Y, en general, ha sido, además, una plantilla absolutamente descompensada, con «media-puntas» a punta pala (ni que su director deportivo fuese Florentino :mrgreen: ) y muchos problemas en defensa.

    El que se ocupa de los fichajes en el City deja en buen lugar a H&S de 2017 en adelante, que ya es decir :mrgreen: .

    Yo no niego que un equipo es algo más que «la suma de sus individuos». Ahora bien: «la suma de los individuos» marca cuál es el máximo alcanzable por el equipo, cuál es su «techo».
    Tú puedes tener una «dinámica de equipo» magnífica, que consiga sacar el 100% de los recursos humanos que manejas… pero, aún así, si la competencia tiene unos recursos humanos mejores que los tuyos, tú, para «vencer», tienes que depender de que ellos tengan peor «dinámica de equipo», porque su «techo» es más elevado.

    Esto se ve con el Madrid de baloncesto, en mi opinión: hace unos años, cuando Laso era peor entrenador (eso creo yo), tenía muchos mejores recursos humanos que ahora, pero la «dinámica de equipo» era peor que la actual (no conseguía sacar el 100% de esas plantillas, en mi criterio).
    Sin embargo, como el «techo» (suma de individualidades) allá en torno a 2015 era mucho mayor que el actual, a pesar de aprovechar menos del 100% de los recursos, los resultados eran, en general, mejores.
    Ahora, Laso aprovecha cerca del 100% del potencial de sus jugadores… pero el «techo» es mucho más bajo.
    Y, para que el Madrid pueda ganar, depende de que otros equipos (con mejores recursos humanos) funcionen peor como equipos, que aprovechen peor sus recursos.

    ——

    @sirgallahad17

    Sinceramente; creo que nadie le ofrecería a Llull (fuera del Madrid) un contrato como el que propones. Estoy convencido de ello. Porque no muchos pueden, y los que pueden no necesitan a Llull (con 34 años el próximo Noviembre) para nada.
    Y, aún así, muy probablemente, la oferta del club «vaya más allá».
    Y, si no se lo ofrecería nadie… ¿por qué se lo debería ofrecer el Madrid?

  76. Alfonso Maldonado

    Por cierto, un par de apuntes.

    En colgados del aro han decidido jugador de la década en liga endesa. ¡¡Ha ganado Llull!!
    Para Itu, Daimiel, Kovas y Just es el mejor de la década de largo.

    Por otro lado, como tengo ganas de contradecirme, y de que nadie se tome en serio mis opiniones ni mi forma de ver el baloncesto, buscando sustitutos de Carroll fijaos en este que estuvo en Barcelona, Gran Canaria y ahora en Alba 254 de 259 triples!!!

    Este tío hasta que no falla 5 no se va a casa, je je

    Pero parece que está sonando….¡¡JORDAN LOYD!!

    Bueno, muchas veces discrepo con Sergio Basket, pero bueno. No es su opinión lo que traigo…

    Por cierto ¿os estais preguntando la deuda a corto del real madrid? … Pues he visto de 203 M. brutos a corto plazo. Es mucho pero la mayoría la tiene a largo. 901 a cinco años.

  77. roisiano2

    Buenas y malas noticias desde Alemania.
    Empezamos con las malas:
    – El «efecto Abalde» de «falso base» se está diluyendo como un azucarillo (y, sí, yo era de los que creía en esa posibilidad).
    – La dependencia de Tavares hoy ha sido bastante «grosera». Se fue al banquillo «con el encuentro decidido» y tuvo que volver para rematarlo.

    Ahora las buenas:
    – Alocén progresa adecuadamente. Un brote verde. Con un poco de suerte, este podría ser el único «1» que hay en plantilla que nos sea útil para los próximos años. Ningún otro.
    – Causeur bastante bien.

    Ciertamente, este era uno de esos encuentros «que había que ganar sí o sí», y se hizo lo que se tenía que hacer.

    Por cierto: no sé si alguno de los habituales de este blog será comentarista de DAZN :mrgreen: .
    Hoy hubo algún momento que yo encontré bastante… bochornoso, con «el increíble» con -4 de valoración (llegó a estar -5) y los comentaristas de DAZN valorando «lo bien que se había adaptado a su nuevo rol» y que había cogido un balón suelto que un compañero había palmeado hacia atrás.

    Dame paciencia, Señor :mrgreen:

  78. Antonio

    Reflexiones a favor de los viejuners….ERROR renovar 3 años a Causeur y Taylor?….haciendo renovación de dos años, en 2021 nos tocaría buscar dos piezas que sean fiables como estos dos y que aporten lo que aportan en defensa, puntos y experiencia…renovación hasta 2020, este año tendríamos dos tíos (supuestamente había muchos en el mercado) que tenían que aportar los que estos dos viejos aportan. No renovación, a lo mejor se había fichado a alguien que ya estuviera en dinamica….yo me quedo con Causeur y Taylor, porque sabes lo que son y lo que nos pueden aportar….y no se les va a encoger la mano tras hacer malas acciones…

    Visto a Alocen estos dos últimos partidos, bendito el positivo por COVID de Lapro….lo mismo tenemos base dinámico antes de acabar la temporada. Seguro que para el año que viene el puesto de segundo base esta bien cubierto. Encaja con el dinamismo del equipo que se había perdido con Lapro…y el abanico de opciones se abre cualutativamente….habrá que estar pendiente de la evolución, pero parece que la confianza que le faltaba la va cogiendo y calidad no le falta.

    Por lo demás partido tranquilo salvo el susto del último cuarto….pero creo que se ha ganado, precisamente, porque tenemos un EQUIPO de viejuners que no se viene abajo de ninguna manera.

    Y por último una pregunta, ¿que levante la mano el que no se ha cagado cuando Tavares ha pegado el manotazo al parquet?

    1. Pues, según tú, nos ha venido bien la baja de Lapro, o sea que nos sobran jugadores. Se ha notado, sí, lo fantásticamente bien que han actuado los dos que han suplido a Alocén.

      1. Antonio

        Hombre, no te voy a decir que no, pero para mi Llull necesita su periodo de adaptación tras estar sin jugar este tiempo.

        Lo que pasa es que intento ver el lado positivo de las cosas y no centrarme en lo que no se puede hacer nada.

  79. roisiano2

    No he podido resistirme, lo confieso :mrgreen:

    @Antonio
    «Hombre, no te voy a decir que no, pero para mi Llull necesita su periodo de adaptación tras estar sin jugar este tiempo.»

    Esta frase valía para 2018, para 2019, para 2020, sigue valiendo en 2021, y no es descartable que siga siendo útil hasta 2025.

    A lo mejor los que necesitáis un periodo de adaptación (y demasiado largo) sois vosotros.
    Para adaptaros a la REALIDAD de que Llull es un EX-JUGADOR DE ÉLITE.
    Lleva años sin serlo y a estas alturas es realmente improbable que eso vaya a cambiar a mejor.

    Y, efectivamente, algún día puede que le entren 4 de las 5 «mandarinas» que lanza, y ese día hará buenos números, y sus «fanboys» harán un «Manolo Lama» («¿dónde están los que decían? El que nunca hace nada…» (por González Blanco, cuando este llevaba un lustro más acabado que la guerra del 14 para el fútbol de auténtica élite, y le metía un par de goles al Alavés en un encuentro que acababa 6-1 -es un ejemplo-)).

    Yo soy de esos tipos «raros» que, mientras el Bernabéu aplaudía (diría que mayoritariamente) a González Blanco por «presionar» al defensa contrario tras NO llegar a un balón en el que partía con ventaja, pensaba: ¿cómo es posible que ese tío siga siendo titular a estas alturas?

    «Lo que pasa es que intento ver el lado positivo de las cosas y no centrarme en lo que no se puede hacer nada.»
    Bueno: yo actúo justo al contrario en todos los órdenes de la vida :mrgreen: . Me centro en lo que podría funcionar mejor (porque para lo que ya funciona bien no se me necesita para gran cosa), e intento «influir» para mejorarlas, porque SÍ SE PUEDE HACER ALGO.

    1. Antonio

      Si que puedes, sí, dar la turra….porque Llull seguirá jugando y sacandote de tus casillas….

      Oye en tu derecho estas….pero yo disfrutaré de cuando le entren las mandarinas….cuamfonaporte al equipo y cuando se juegue los balones calientes….y desquiciandome como hoy, pero sabiendo que la única forma de que Llull llegue a la copa con opciones de aportar al equipo es jugar minutos….aunque eso suponga partidos como el de hoy.

      Allá tu con tu forma de disfrutar de la vida

    2. Antonio

      Por cierto, ya que sacas el tema de Raúl, para mi toda la vida ha sido un jugador mediocre endiosado por la prensa….y empecé a respetarle cuando se dejaba los huevos en cada partido

      1. roisiano2

        O sea: que cuando era importante en los campeonatos ganados (más o menos hasta 2003), «estaba endiosado».
        Cuando llegaba tarde A TODOS LOS BALONES pero, eso sí, al menos tenía el decoro de dificultar la salida del balón del rival, entonces empezaste a respetarle…

        Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Qué hice yo para merecer esto :mrgreen: ?

        Y sí; a mí «me saca de mis casillas» que un «respeto» mal entendido, lastre las opciones del club y del equipo de lograr los grandes títulos.
        Sinceramente, me cuesta mucho entender un punto de vista como el tuyo.
        Debe ser mi falta de empatía, supongo :mrgreen:

        Está claro que tú y yo no tenemos en absoluto los mismos intereses, por más que nominalmente podamos ser considerados seguidores del mismo club.

      2. Antonio

        «Está claro que tú y yo no tenemos en absoluto los mismos intereses, por más que nominalmente podamos ser considerados seguidores del mismo club»

        Equilicua!!

  80. supercarroll

    El martes dije y ahí está el comentario que y si ganamos los 2 partidos, y resulta que nos ponemos con 15 victorias. Y ahí estamos a 1 del todopoderoso CSKA que ha sido irse JAMES y verse todas sus miserias. Y el Barça tras el indecente y escandoloso regalo de ayer, que supongo que no volverá a quejarse de los árbitros. A recuperar y las 2 próximas semanas partidos en casa sin movernos de Madrid: Granca, Ucam, Baskonia, Estudiantes (si se juega) y la copa contra Valencia)

    1. Alfonso Maldonado

      La muslera de Llull habla sola, Rudy ha perdido punch, Jaycee no creo que llegue y llegará tocado. Y si seguimos restando Facu y Randolph. Aspiramos a llegar a la final de la copa, para mi ese será el máximo logro. Una vez ahí será una moneda al aire.

  81. Alfonso Maldonado

    Por cierto, para el equipo de colgados del aro (Itu, Daimiel, Kovas y Justo) Llull jugador de la década, arrasando. (¿De verdad ha ganado 9 de 27 MVPs posibles?, que locura)
    En el de votación popular ha ganado Facu (entiendo que ha votado algún Argentino 🙂 pero igualmente enhorabuena. Ha sido todo un lujo disfrutar del chiquitín.

  82. Luis Fernández

    Pues fíjate que los comentaristas de Dazn me gustan habitualmente, pero hoy especialmente, me encanta que alguien sea capaz y tenga los santos huevos de alabar y reconocer el trabajo que se viene haciendo en el Madrid y el grandísimo mérito que tiene el que un equipo sea capaz de sobrevivir a perdidas de jugadores claves , lesiones y contingencias y seguir siendo altamente competitivo optimizando calidad y recursos. Parece que no se lleva , está más de moda lo de la crítica, soy crítico, Oh qué crítico soy, yo es que soy critico, desde mi sofá y mi infinita sabiduría de cuñado en cena de Navidad. Una gozada que aparezca un chaval como Alocén al que ya se le estaba dando hasta en el carnet de identidad y de un paso adelante para demostrar por qué se le ha fichado y que lo tiene todo para ser un gran base. Leía una frase el otro día que decía «unos viven disfrutando del donut y otros se pasan la vida mirando el agujero» pues es tan sencillo como eso.

    1. Antonio

      La verdad que la mayoría de las opiniones vertidas durante este año me recuerdan más a Madridistas futboleros de bar, que ha gente que disfruta del baloncesto…..

      Cuando las cosas vienen bien dadas…que grandioso que es el Madrid….en cuanto se tuercen un poco, me desentiendo y empiezo a echar mierda sobre si no se ha fichado a tal, si este no vale para nada y que si patatin y patatan….

      Y mira tu por donde y dime tu porque? 30 de enero…primeros en ACB, top 4 en EL a dos victorias del líder y dos derrotas del octavo y todo esto con una plantilla de viejos sobrepagados, sin nuestro base referencia, sin nuestro alapivot «titular» con la peor pareja de bases de Europa….pero compitiendo, disfrutando de cada partido y sobre todo reconociendonos con cada jugador cada minuto de partido….

      Seguramente no ganemos nada, y vuelvo a repetir que me da igual….pero sigo sintiendo mariposas cada día de partido, porque se que me voy a divertir y voy a disfrutar….

      Para los que quieran ver «agujero del donuts» como bien dice @Luis Fernández que sigan pegándose cabezazos contra las paredes que tenemos el equipo renovado hasta el año que viene por lo menos…..jajaja

      1. Luis Fernández

        Acabas de dar en el clavo Antonio, el gran problema es que el éxito de la sección ha atraído y hemos importado mucho futbolero con todos los vicios y deformaciónes del dichoso furgol. Hay comentarios que efectivamente hacen daño a la vista en un foro de baloncesto y que seguramente son habituales en los foros del furgol , que tiempos aquellos en que los futboleros no se acordaban ni de qué existía la sección, que tranquilos estábamos hay que joderse.

  83. Luis Fernández

    Por cierto por mucho que alguno aproveche para variar que el Pisuerga pasa por Valladolid, Llull acaba de salir de una lesión y recuperará ritmo, desde la marcha del Facu ha sido fundamental y referente en el base, y uno de los culpables de que el Madrid haya seguido siendo altamente competitivo. No se trata de intereses ni de historias se trata de que no entender lo que significa Llull en este equipo es tanto como no entender la sección y yo diría que es tanto como no entender el baloncesto. Independientemente de que te guste o no que eso ya es problema de cada uno.

  84. 33fer

    @ Luis Fernandez

    No se donde has leído tú que le estaban dando hasta en el carnet de identidad, de hecho en este blog se le ha tratado bastante bien y se le han presupuesto condiciones que hasta esta semana todavía no había mostrado.
    Creo que lo más duro que se ha dicho de él es que estaba aun verde y creo que el primero que pensaba eso era Pablo Laso que durante esta euroliga le ha dejado 9 partidos sin jugar y en los 14 restantes le ha dado una media de 11 minutos contando los de esta semana que le han subido la media.
    El chico está aprendiendo y debe ir poco a poco mejorando, me alegro un montón de los dos partidos de esta semana, es más creo que le han hecho un feo no dándole más minutos viendo el desastroso nivel que han mostrado los otros bases.

    «No se trata de intereses ni de historias se trata de que no entender lo que significa Llull en este equipo es tanto como no entender la sección y yo diría que es tanto como no entender el baloncesto.»

    No se si me lo decías a mi pero en ese caso será la segunda vez que me hacen el mismo comentario. La anterior vez fue cuando le dije a un culé que el barsa se iba a dar una buena leche si no se deshacían de Navarro. Ya sabemos como terminó ese caso.

    Yo no soy ni el que reparte carnets de madridista, ni el que dice quien entiende de baloncesto y quien no, ni siquiera quien dice quien es un cuñado y quien no. Pero algo que el madridismo tiene por bandera y que se lleva tatuado a fuego es que en este equipo no hay nadie por encima ni de la camiseta, ni del escudo, ni de la institución.

  85. roisiano2

    @Luis Fernández

    Manda huevos, que diría Trillo :mrgreen: , que nos critiques (supongo que, sobre todo, iba por mí :mrgreen: ) por «criticar» a Llull tras 2 malos partidos, cuando el «Holy Grail» aprovecha cualquier buena actuación de un VIEJUNER (aunque sea la primera en 2 meses) para hacer el «¿Dónde están los que decían?» al más puro estilo del «futbolero» «Manolo Lama».

    Esta semana ya hemos tenido ejemplos de «¿Dónde están los que decían?» de Taylor y de Causeur. En cuanto Llull meta 4 de sus 5 tiros con pésima selección y, en general, de bajo porcentaje, pues llegaremos al «¿Dónde están los que decían»? de Llull.

    Cuando NO es un problema puntual de un encuentro. El asunto va mucho más allá de si cada uno de estos tiene un partido más o menos afortunado de vez en cuando en un partido random. El asunto es que todos ellos cobran más de lo que rinden a día de hoy, que NO se adivina ningún tipo de futuro con ellos, que una plantilla con este volumen de VIEJUNERS es absolutamente inasumible en la élite.
    NO es que, por sí mismos, Reyes, Llull, Rodolfo, Carroll, Causeur o Taylor sean ENORMES problemas para una entidad.
    El problema es que todos ellos coinciden al mismo tiempo en el mismo equipo.
    Y cuando tienes un GRAN volumen de masa salarial «invertida en el pasado», lo que pasa es que no puedes invertir ni en presente ni en futuro.

    Y a algunos de vosotros os valdrá «invertir en nostalgia».
    A mí no; a mí solo me vale invertir en opciones de títulos. En títulos futuros. Los pasados ya están en las vitrinas. Vamos a por más.

    Pero lo que es gracioso, pero de verdad, es lo de:

    «(…)que tiempos aquellos en que los futboleros no se acordaban ni de qué existía la sección, que tranquilos estábamos hay que joderse(…)»
    Suponiendo que esto fuese así (que en mi caso no lo es; yo, por ejemplo, recuerdo como anécdota de mi infancia un triple de Solozábal en los últimos segundos -no sé si era una F de Liga, o Copa… no sé exactamente- tras el que me negué a cenar y puede que incluso a desayunar, llorando a moco tendido :mrgreen: -lo de perder ya no lo llevaba nada bien entonces :mrgreen: -), resulta casi cómico que «eches de menos» esos tiempos poco afortunados que, según tú, nos han hecho olvidar estos héroes a los que, por lo tanto, según tú, debemos eterno respeto.
    Tranquilo estarías… pero imagino que contento no.

    P.D.:
    Imagino que este sería el triple de Solozábal que tan mal me tomé:

    Absténganse de verlo.

  86. Antonio

    Vaya!!! No se si este comentario irá por mi:
    «Esta semana ya hemos tenido ejemplos de “¿Dónde están los que decían?” de Taylor y de Causeur. En cuanto Llull meta 4 de sus 5 tiros con pésima selección y, en general, de bajo porcentaje, pues llegaremos al “¿Dónde están los que decían”? de Llull.»

    Pero parece que el acusador de la falacia del espantapajaros, se ha convertido en espantapajaros.

    Aquí cada uno está defendiendo su punto de vista (creo que razonado) más sentimental o más empresarial.

    No creo que hayan salido de mi boca malas palabras hacia Causeur o Taylor, y de Llull poco más de la desesperación de Llull ( es así) así que no me vengas con monsergas.

    Tu crees en la producción empírica de jugadores «mercenarios» con alto ratio valor/rendimiento (todo teórico, claro!) y yo creo en el grupo de personas con diferentes grados de experiencia.

    1. Antonio

      Y hasta ahora, ya que te gustan tanto los ejemplos….el modelo del Real Madrid (grupo de personas) ha sido exitoso durante una década y el modelo de «mercenarios de menos de 30 años» (Barsa?) parece que no funciona lo bien que debería.

      1. roisiano2

        @Antonio :

        Al CSKA no le ha ido del todo mal en este tiempo.
        Al Madrid de fútbol, tampoco.
        Ahora sí (en el Madrid de fútbol), «porque la familia» acabó haciéndose vieja y no se han encontrado los recambios adecuados.

        A lo mejor a otros no les fue igual de bien «porque no tuvieron los profesionales adecuados».

        La palabra «mercenarios» es peyorativa casi siempre. Yo hablaría de «PROFESIONALES». En una empresa, ya sea deportiva o de otra índole, hay «PROFESIONALES» que cobran por un trabajo, que, en el baloncesto de élite, está muy bien remunerado.
        De lo que se trata, en mi opinión, es de contar con los mejores profesionales posibles, con el mejor balance rendimiento/coste posible.
        En cualquier empresa; también en una deportiva, cuyo objetijo es conseguir los mejores resultados posibles, aunque estos no sean económicos.

        —-

        @YiSuS

        «(…)
        Causeur 11 puntos en 7,5 minutos (+7).
        Estos 2 últimos, Taylor y Causeur, que decían que estaban en la grada cobrando una millonada.»

        «¿Dónde están los que decían?» 1

        @stinnicchio
        «(…)
        Me alegro por Taylor y Causeur, que me entusiasma tenerlos en el equipo y mira que se le dan palos aquí.»

        «¿Dónde están los que decían?» 2. Este no es de los habituales.

        @Antonio

        «Reflexiones a favor de los viejuners….ERROR renovar 3 años a Causeur y Taylor?….

        (…)yo me quedo con Causeur y Taylor, porque sabes lo que son y lo que nos pueden aportar….y no se les va a encoger la mano tras hacer malas acciones… (…)»

        «¿Dónde están los que decían?» 3

        Puede que haya alguno más; no voy a buscarlos.

        ——

        En mi opinión, el blog se «pervirtió» (repito, es mi opión, subjetiva; otros tendrán otra) desde el momento en que un grupo de «madridistas» se puso a repartir «carnés de auténticos y genuinos madridistas», y se los concedió solo a aquellos con una fe inquebrantable en que todo lo que hagan «los seres superiores» (ya sea Florentino, H&S, Laso o FRU) es lo correcto.
        El que ose cuestionar que eso sea así es, por lo tanto, o un mal madridista, o un «culé disfrazado».

        Eso ha llevado a una especie de «apropiación de las victorias» (si el Madrid gana, «ganamos los buenos madridistas», «pierden los malos madridistas») que, ya digo, desde mi punto de vista, ha viciado todo el debate, y, que, en mi opinión, es una postura de una vileza ética tremenda.

        Pero ya digo… habrá quienes opinen de otra manera.

        A mí me gustaría que el debate girase en qué se puede hacer para continuar ganando en el presente y en el futuro, suponiendo que todos queremos que el club siga teniendo éxitos, y, a partir de ahí, proponer líneas de actuación para que esto siga siendo así.

        Mi propuesta es clara: hay que rejuvenecer el equipo, con jugadores de auténtica élite en varios puestos clave (1 y 2, un 4-5), y, para eso, hay que «dejar partir» a los VIEJUNERS.
        NO despedirles; contrato que finaliza, contrato que no se amplía. Dinero que se invierte en jugadores de auténtica élite de presente y de futuro.
        Esa es mi propuesta. Concisa. Concreta. Fácil de entender.

      2. Antonio

        Como siempre llevas razón…..dices que el blog se «pervirtio» cuando alguno empezó a repartir carnet de Madridista. Desee mi punto de vista se «pervirtio» cuando alguno se dedicó a repartir carnets de economía de empresa.

        Y resulta que la visión que tenemos unos y otros es desde el lado «sentimental» y otros desde el «pragmatismo», lo que pasa que no somos capaces de aceptar las diferentes opiniones.

  87. rodrigo marcos reyes

    Gran victoria cimentada en la defensa, victoria muy coral, la mejor noticia de esta semana la irrupción del chaval alocen, Rudy y Llull faltos de ritmos normal después de sus lesiones, garuba correcto, tyus lastrado de faltas, gran partido de caseur,tavares, thompkins, abalde, deck, en definitiva el Madrid volvió a demostrar que es un bloque, es un equipo, cuando el Madrid trabaja a través de la defensa es cuando llegan las victorias, si por momentos en ataque se sufre un poco desde la lesión de randolph, pero creo que tiene un gran mérito estar donde está actualmente el equipo, después de perder a Facu, randolph, y las diferentes lesiones, los positivos del covid, yo no sé si se ganará algo, pero disfruto con estos jugadores

  88. Bueno pues empezamos con lo bueno del partido de ayer, alocen, que buena semana, a ver si sigue así, pero yo seguiría pidiendo paciencia, igual que cuando lo hacía mal no había que tirarse al cuello y ponerle a caldo, ahora tampoco nos flipemos por 2 partidos buenos, la senda es clara y hay que seguirla, poco a poco y con paciencia.
    Me encanta esta versión de thompkins defensor-asistente, nunca imaginaria yo que vería esta versión del jugador, vamos como ya se junte con que tire a su volumen normal y meta con sus porcentajes habituales, madre mía.
    Y luego está llull, que desastre de semana, pidiendo que volviese, pero es que ayer no hizo ni una cosa bien, pufff.
    El partido empezó muy bien, pero la dependencia de tavares es salvaje y tyus no hizo otra cosa que faltas, además claras y tontas todas y como siempre un partido que parecía tranquilo al final tienen que hacer un cuarto malo para darle emoción. Habrá que agradecer cada partido sin lesionado porque con el ritmo que llevamos, cuando vi a tavares en el suelo me entró el pánico.
    Yo creía que el «apaño» de abalde al base funcionaría mejor, pero no deja de ser un apaño, no es su posición y aunque puntualmente pueda hacerlo bien, no se puede convertir en una norma.

    Con respecto a los arbitros en berlin durante los primeros 15 minutos nos pitaron 9 faltas en contra y a ellos 1, increíble pero cierto, luego se normalizo un poco la cosa, pero el arbitraje fue casero a más no poder, con las diferencias de criterio de siempre y claro si no me hubiese dado por ver el partido del barsa en grecia pues no me entrarían los dmemonios pero como lo vi…, Partido que acabó ganando de 2 puntos, en el último cuarto le pitan 2 técnicas a los de casa y el barsa tira una morterada de tiros libres mientras que los griegos no tiran ni uno (como bien comentó nuestro anfitrión en twiter últimos 8 minutos 0-9 en TL a favor del visitante en grecia, EN GRECIA!!!) ya nos gustaría que a nosotros nos pitasen en casa la mitad de a favor que le pitan al barsa no sólo fuera, si no en una de las canchas más complicadas, si alguien tiene alguna duda sobre quien quieren que gane este año que se vea ese último cuarto, alfombra roja para que este año el barsa gane algo, como si no tuviese suficiente plantilla para que encima le tengan que regalar todo.

    Y para acabar quiero resaltar las palabras del impresentable ese de bochorno-idis que, reconociendo que la falta que hizo y no pitaron era antideportiva (no descalificante que es lo que era en realidad) insulta a laso llamándole mala persona por decir que se debería haber castigado esa acción, claro porque intentar lesionar a un rival es de hermanita de la caridad no como pedir que si un cafre te lesiona a un jugador no se vaya de rositas, eso es de malísima persona, vamos a ver si vamos a hacer unas reglas para que se cumplan para todos por igual. Ya puestos que sancionen a laso que a mi modo de ver se quedó muy tibio, ya me gustaría a mi ver que decía el entrenador rival si esa acción hubiese sido al revés y la prensa y los aficionados de los demás equipos, porque aquí parece que nadie comenta nada, el marca diciendo «acción involuntaria», claro involuntariamente voy yo y te pego un puñetazo, luego digo sí, era puñetazo pero mi intención no era partirte la cara, yo pensaba que haciendo eso te iba a animar a que siguieras jugando mejor y todo el que diga que se me debería sancionar por darle un puñetazo a un rival es una malísima persona. Venga ya hombre, es que es tan bochornoso.

  89. rodrigo marcos reyes

    Si lo más gracioso del tiparraco griego ese, que se hace el ofendido y que dice que lo está pasando mal , aquí el problema es la inmovilidad de la Euroliga, yo creo que se tiene que crear un comité de competición, y sancione acciones graves que los árbitros no vieron durante el partido, esto existe en la nba

  90. Luis Fernández

    Antonio, sencillamente admiro tus comentarios, es gratificante leer a alguien que realmente entiende todo aquello que nos ha devuelto a la élite recuperando la mejor gestión de la sección pérdida y tras Lolo Sainz. Todo lo que nos ha llevado a un nuevo ciclo dorado, lo dicho aplaudo tus comentarios y es más te doy las gracias porque es un placer ver un oasis entre las mediocridades del gran representante del cuñadismo ilustrado.

    1. supercarroll

      Totalmente de acuerdo contigo Luis Fernández. Ultimamente me da mucha pereza comentar aquí, porque hasta que puedes leer algo que merezca la pena te puedes tirar días y días. Del partido de ayer lo importante era ganar. Seguramente el último cuarto es para aprender porque ya van 2 que el último cuarto sufrimos después de tener una ventaja importante, pero a mí ahora no me preocupa. Y esta semana con 3 partidos de ACB más el partido de Euroliga, tengo claro que Edy debería tener descanso o jugar lo menos posible, porque yo considero que el partido que haya que ganar sí o sí es el partido del Baskonia. Yo creo que para ganar a este actual Granca, y al UCAM nos daría suficiente con Tyus y Usman teniendo munchos minutos. En fin ya veremos a ver si por fin tenemos una semana tranquila en cuanto a las lesiones

  91. roisiano2

    @Antonio

    «Y resulta que la visión que tenemos unos y otros es desde el lado “sentimental” y otros desde el “pragmatismo”, lo que pasa que no somos capaces de aceptar las diferentes opiniones.»

    Bueno: suponiendo que esto sea así, algunos de los que «no somos capaces de aceptar diferentes opiniones», al menos no utilizamos epítetos poco edificantes respecto a los que opinan de forma contraria a la nuestra, que ya es un punto a favor :mrgreen: , ni les llamamos «culés disfrazados» :mrgreen:

    Nos limitamos a exponer por qué, a nuestro criterio, nuestra visión es más «correcta» y por qué, desde nuestro punto de vista, otras opiniones pueden estar erradas.
    Ojalá otros se limitasen a hacer lo mismo.

  92. esperandoajuan

    Me qeda por ver la segunda parte del partido , en la q me imagino q Abalde lo debe de hacer muy mal , por algún comentario q leí , porq en la primera me gustó.
    Y digo yo , no sería una buena idea meter a Llull otra vez de escolta hasta q mejore sus prestaciones. Ahora q Alocen ha subido prestaciones y Abalde , pueden llevar el peso. Est dee Causeur podría ayudar en la dirección q está q se sale , aunk igual era arreglar un roto con un descosido.
    Ojo q me pareció ver un medio alago del cuñadisimo( buen mote) hacia Causer , andaaa q igual esa renovación no estuvo tan mal , Ainda es cedo para saberlo.
    Muy bueno lo del Donut , muy representativo de alguno .
    Lo q parece claro es q el equipo va a competir , aún no se sabe si se meterá en el top 8 porq la cosa está q arde pero competir compite . Lo q también parece claro es q no somos uno de los grandes favoritos , lo cual tampoco está tan mal , llegar de tapado a una F4 puede ser beneficioso. Aun qeda mucho para eso .
    Tyus muy acelerado , a ver si se relaja y Alocen q maravilla , da gusto verlo y te puedes imaginar a un base dominante en un poco espacio de tiempo.

    1. Alfonso Maldonado

      @esperandojuan Resumo lo que creo que pasa en el equipo:
      El problema que tenemos es que el puesto de base bloquea a todo el equipo en ataque. Actualmente nos pasa con todos los que tenemos por unos motivos u otros. Llull va a estar un mes con poca explosividad, (es lo que nos va a tocar aguantar, y de paso a él soportar críticas)
      Alocen saca una acción genial, pero en la siguiente lo mismo pierde un balón, que bloquea el ataque del equipo, y Abalde de base es, sacar partido físico de su ventaja o estrellarse. Tiene espacio de crecimiento por ahí.

      La solución sería ayudar y desatascar desde el puesto de escolta-alero, con el propio Abalde, Causer y Carroll, pero no siempre fluyen bien esas jugadas de mano a mano, y acaban con un tiro desde mitad del campo casi. Al final es un proceso de crecimiento de equipo, tienen que empezar otra vez a rodar hasta que se encuentren. Lo bueno es que como medio equipo se conoce bastante bien, pues el proceso será más rápido, lo malo que falta Anthony, que te saca un tercio de esas jugadas con un tiro liberado.

    2. 33fer

      El problema es que la dirección de Abalde fue nula.
      Para mí Abalde es un muy buen jugador que navega entre el escolta y el alero y que en sus posiciones puede ayudar al equipo en defensa, en ataque, en rebote… es un jugador muy completo, pero que no es base.
      Puede que puntualmente pueda hacer en un final de partido o algo así si hay una necesidad imperiosa, pero dentro de sus virtudes no está la de dirigir y organizar al equipo.

      A Causseur ya lo probó un par de momentos cuando Prepelic y decidió Laso que el galo era mejor haciendo lo que sabe hacer y punto.

      Y yo creo que el mejor Llull que hemos visto esta temporada ha sido de escota, de base le da por sacar la capa de héroe y se dedica a buscar tiros de poco porcentaje. Yo sigo pensando que un Llull escolta es renovable pero que un Llull base no. Me sigue pareciendo que tiene un muy buen tiro con los dos pies en el suelo y que tiene un muy interesante tiro de media distancia cuando hace en una entrada a canasta parada y tiro.
      Además sigue teniendo ese toque en los finales de partido apretados donde las muñecas suelen temblar.

      Con respecto a Alocén, lo que más me gusta es que haya dado ese paso adelante en el momento en el que más fea se ponía la cosa en cuanto a bases en el equipo, con Lapro y Llull fuera iba a tener muchos ojos encima y el chico se ha cascado sus dos mejores partidos y en Euroliga.
      Sabemos que su tiro es poco consistente, pero el tiro es una característica que entrenando se mejora y mucho, que se lo digan al Facu, pero tiene una manera de entrar a canasta que me encanta. Y esa valentía, ese colmillo, esa forma de asumir los contactos y tener habilidad para seguir sacando el tiro es mucho más difícil de entrenar y él lo tiene.
      Me parece que tiene un gran futuro por delante, pero vayamos paso a paso.

      1. esperandoajuan

        Bueno acuérdate del Llull justo antes de lesionarse y posterior al primer partido sin Facu en Moscú ( ahí saco la capa y se estrelló).Pero ese Llull estaba dirigiendo muy bien , no forzaba tiros , solo forzada en entradas a canasta . Ese Llull es al q tenemos q recuperar , para eso necesita jugar y coger confianza . Cuando no la tiene , es cuando fuerza los tiros . Creo q ese Llull lo necesitamos para esta temporada , porq estamos como estamos . Para su renovación si q lo veo como tú , q veo una renovación como escolta .
        En cuanto Alocen , lo describes muy bien . Me encanta también su imaginación en el pase y la velocidad q le da al contrataque . El tiene condiciones para salir en velocidad pero no duda en dar un paseo rápido para lanzar a un compañero, y lo hace muy bien . Es algo q habla muy bien de él , y de Abalde , al q también se lo veo hacer , dos jugadores pero q muy interesante para crear un proyecto . Con Abalde paciencia , tiendes 33fer a no tenerla como con Garuba) , es un jugador con progresión de cocción lenta y está en sus primeros meses en el Madrid. Este año se le está exigiendo mucho , evidentemente su dinero costó , y el chaval está dando un gran rendimiento , pero no pidamos demasiado . Es por ello q necesitamos a ese Llull sobrio y líder q apoye la dirección del equipo.

  93. stinnicchio

    @roisiano2

    Me citas, pero no de muy buena manera. Y mira que tanto he compartido tus opiniones como he expresado mi desacuerdo. Pero como eres tikismikis con las citaciones, pues hombre, te diré que mencioné a Causeur y Taylor ANTES del partido de Berlín, así que vuelvo a alegrarme de la gran aportación de ambos.

    He visto el partido esta misma mañana, gracias DAZN. Lo mejor, aparte del bloque habitual, diría que Alocén está llamando ya a la puerta con contundencia. No veo brote verde, ha llegado ya.

    Lo peor, el patético partido de Sergio Llull. Yo le perdono todo a Sergio. Pero uff, no está bien.

    No pienso ver de nuevo el triple de Solozábal. Me pasó como a @roisiano2, el disgusto no se me fue en días. Ahora siempre recuerdo a Solozábal quejándose a los árbitros encogiendo los hombros y caminando detrás de ellos. Qué tiempos aquéllos.

    En fin. Regresando al tema Carroll, la lesión que le provoca Bochorno-idis es de sanción. Le mete el pie con intención, en la toma de la cámara posterior se ve perfectamente. Que AS diga que es casual me parece lamentable. Y las declaraciones del griego, reconociendo que es antideportiva pero arremetiendo contra Laso por decir lo mismo, es un descojono pero mira, al menos tiene la decencia de reconocer la antideportiva.

    Yo soy de basket de toda mi vida, he jugado, he estudiado, he sufrido, soy árbitro, soy entrenador (bueno, fui).

    No sé si alguien calificará mis aportaciones como de tertuliano de bar, furgolero, pero espero que no.

    Como diría uno que yo me sé: «He visto horrores… horrores que tú has visto. Pero tú no tienes derecho a llamarme asesino. Tienes derecho a matarme. Tienes derecho a hacer eso… pero no tienes derecho a juzgarme.»

    1. roisiano2

      No pretendía «estigmatizarte» ni mucho menos; solo mencionaba que el argumento de que «aprovechamos cualquier mal partido de X jugador para criticarlo» es absurdo, cuando no pocos usuarios aprovechan cualquier buen partido de ese mismo X jugador (aunque sea 1 en 2 meses) para «marcarse» un «¿Dónde están los que decían…?».
      Para «futboleros», y de los malos, esos. «Manolo Lamas de la vida».

      Con lo de A.N. me has ganado, bribón :mrgreen: . Soy débil en ese flanco :mrgreen:

      Yo prefiero esta:
      «Se necesitan hombres con principios que al mismo tiempo sean capaces de utilizar sus instintos, sus instintos primarios para matar. Sin sentimientos, sin pasión, sin prejuicios, sin juzgarse a sí mismos. Porque juzgar es lo que nos derrota.»

      Ojalá H&S lo aplicasen a la hora de configurar la plantilla :mrgreen:

      Estas 3 de Willard también me encantan:
      «Era una manera que teníamos aquí en Vietnam de soportarnos a nosotros mismos. Masacrábamos a los vietnamitas con nuestras ametralladoras y les poníamos una tirita. Y cuanto más veía aquello, más odiaba las mentiras»

      «En Vietnam la mierda se acumula con tanta rapidez, que necesitas alas para no mancharte»

      «Acusar a alguien de asesinato en este lugar, es como poner multas por exceso de velocidad en la carrera de Indianapolis»

  94. roisiano2

    Quiero decir: lo suyo sería juzgar, tras 1 temporada, si el rendimiento de ese jugador X es acorde a su sueldo.

    El de Llull lleva 3 temporadas sin serlo. Esta tiene pinta de ser la cuarta.
    Por poner un ejemplo.

    El sueldo de Tavares, por ejemplo, creo que absolutamente NADIE lo discute, porque creo que resulta evidente que no solo es el mejor jugador del equipo (con mucha diferencia sobre el siguiente), sino, como poco, el mejor 5 de Europa… y probablemente el jugador más determinante en general, aunque lo haga desde la defensa, sobre todo.

    ¿Está el sueldo de Causeur y Taylor igual de bien invertido? ¿No hay jugadores «por ahí fuera» con mejor relación rendimiento/coste?
    ¿Se necesita, en realidad, tanta «clase media» cuando te faltan jugadores determinantes y diferenciales en los puestos exteriores?

    A mí la escala salarial de la plantilla de baloncesto del Madrid me parece que no responde a la escala de valor real que tiene cada jugador dentro del equipo en este momento.
    Y, cuando la meritocracia no funciona… a mí no me parece una situación deseable.

    Deck, por ejemplo, cobra un sueldo escaso (porque no quiere renovar con una alta cláusula anti-NBA, OK). ¿Qué pensará del asunto? ¿Le parecerá razonable que muchos jugadores con peor rendimiento que el suyo cobren mucho más que él?
    ¿Con qué «fuerza moral» y argumental, por ejemplo, van a proponerle a Deck una prolongación de contrato que implique un gran aumento de su cláusula de rescisión cuando Deck ve que hay un montón de jugadores en el equipo a los que nadie querría en la NBA cobrando más que él?

  95. esperandoajuan

    Ya vi el partido completo . No entiendo las críticas a Abalde , sin ser diferencial , estuvo correcto , sin pérdidas , creo q lo q pedía el encuentro y es su primera temporada en el equipo . Esa tiene q ser la línea , ya habrá otros momentos para sacar la capa de superhéroes. Me da esperanzas para esta temporada si Lapro no mejora su rendimiento.
    Más esperanzas me da ver el nivelazo del defenestrado Causeur . Cómo se apoya el equipo en él y como está respondiendo . Pues yo la verdad q no veo a muchos jugadores como él por Europa , necesitaré gafas .
    Otra esperanza para esta temporada es la aportación de Deck en todas las facetas del juego . Una pena q se vaya , pero tenemos una gran baza ahí , y este no es de los q se achica cuando las cosas se ponen difíciles , ya se vio en el mundial.
    Alocen una pasada . Si sigue así , tenemos un tercer base q va dar mucho dinamismo en defensa y en ataque en esta temporada. En las futuras tenemos proyecto de Mvp . Me encanta el juego del equipo cuando lo dirige él.
    De Tavares ya no se puede decir más. Sólo esperar q Tyus mejore y le de unos mejores descansos .
    Y la joya de la corona está temporada para mí es el señor Trey Thompkins. Q manera de defender. Quien le ha visto y quien le ve . Cómo se está implicando en el ataque , ahora asistiendo . Como tomó protagonismo ante la falta de ideas de Llull , de hecho se pasó de frenada y cometió alguna perdida por excesivo protagonismo. Pero es muy gratificante ver su implicación y su capacidad para ver y entender el juego . Muchas esperanzas sobre él tengo.
    En definitiva , Tavares ,Thompkins , Deck , Causer y Abalde a un nivelazo . Ojo q quinteto. A la espera q Llull , Carroll y Rudy recuperen su nivel de antes de las lesiones. Y ojalá Garuba , Lapro y Tyus mejoren sus aportaciones . Alocen y Taylor a aportar cuando se les necesite . Tengo esperanzas y me estoy divirtiendo mucho con este equipo .

  96. tx197622

    ¡Buenas!

    He leído los comentarios posteriores a mi gran chapa del otro día y tenéis razón. Ya os decía que era consciente de que la tendencia del deporte es la que es pero bueno, uno también es como es. Me gusta pensar que puede haber un punto medio entre el baloncesto Old School y el show bussiness que contente a los más nostálgicos del basket de los 80 y a los que apuestan por los nuevos tiempos de máxima profesionalización (que es realmente lo que hay que hacer, obvio).

    Lo importante es disfrutar del equipo, cada uno a su manera.

    Ya he dicho alguna vez que para mí el Madrid es Juanito pisando el cuello a Matthäus. Habrá gente que le horripile eso y que su imagen favorita del Madrid es la chilena de Bale al Liverpoool.

    Del baloncesto tengo muchas fotos mentales, pero me quedo con una reciente: El triple de Carrol para remontar un partido imposible, la piña posterior y Llull ganando el túnel de vestuarions agarrándose el escudo, gritando como un hijoputa, vena hinchada y vista en la grada.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me gusta mucho este blog.

    ¡Saludos!

  97. roisiano2

    @esperandoajuan

    «Ya vi el partido completo . No entiendo las críticas a Abalde , sin ser diferencial , estuvo correcto , sin pérdidas , creo q lo q pedía el encuentro y es su primera temporada en el equipo .»

    En realidad, yo no recuerdo críticas a Abalde propiamente dichas.
    Lo que se ha puesto en entredicho tras el encuentro de Berlín es el «efecto Abalde como base», que, del que, por cierto, diría que fui uno de los principales «impulsores» en este blog (por no decir el que más confiaba en ello).

    Al principio, en unos cuantos encuentros, el «efecto Abalde como base» funcionó razonablemente bien. Desgraciadamente, desde hace algunos partidos, el equipo no está funcionando bien con él como base (otra cosa es que, fuera de ese puesto -que no es el suyo, lo esté haciendo bien-).
    Como base, y en contra de lo que yo creía que podría suceder, en los últimos encuentros no está generando buenos tiros ni para sí mismo ni para sus compañeros (que es, básicamente, lo que debe hacer un base).

    Lo de «Abalde base» me parecía una buena idea a probar, sobre todo dado lo que yo confío en Laprovittola y Llull para ese puesto (nada en absoluto).
    No parece que haya cuajado, al menos de momento.

    Las noticias buenas respecto al «1» están viniendo de Alocén. Si consigue estabilizarse a un nivel aceptable dentro de la élite (para esta temporada; para las siguientes debería exigirse más), pues, con un poco de suerte, tendremos 20 o 25 minutos aceptablemente bien cubiertos para el «1»… y solo tocaría «rezar» para que Laprovittola y Llull no pierdan el partido en los 15-20 restantes, que es a lo máximo que yo creo que se puede aspirar con ellos.
    Bueno… y esperar que Laso aplique la meritocracia.

  98. 33fer

    Se que le pego muchos palos a Garuba, se que mucha parte no es culpa suya sino que las expectativas que nos han vendido nos prometían un crack y nos han traído un meritorio.

    Y la diferencia es mucha, si lo que tienes entre manos es un proyecto de jugador interesante le das tiempo y lo mimas para que vaya creciendo, por otra parte si lo que te venden es un crack, lo que esperas es que cada paso suyo sean tres de el resto.

    Y puede que yo sea un desinformado que se pensaba que aquí venía un jugador diferencial, pero los descensos en los mock me indican que como yo ya hay unos cuantos. Es más, por como baja la cabeza y se frustra Garuba cada vez que yerra diría que el primer engañado ha sido él mismo y ahora se le está viniendo encima toda esa responsabilidad. Ayer el pobre parecía que iba a ponerse a llorar en cualquier momento.

    Diría que hay que darle tiempo y que hay que ir paso a paso, pero el que ha puesto fecha de caducidad a su paso por el Madrid es él mismo, así que o mejora mucho o se irá sin saber si tenemos gran jugador.

  99. roisiano2

    @tx197622

    «Ya he dicho alguna vez que para mí el Madrid es Juanito pisando el cuello a Matthäus. Habrá gente que le horripile eso y que su imagen favorita del Madrid es la chilena de Bale al Liverpoool.»

    Tienes una forma peculiar de ver las cosas. Pero no se puede negar que tiene su gracia :mrgreen: . Vamos: yo me estoy escojonando (CON tu comentario, no DE tu comentario).

    Yo diría que, si tuviese que quedarme con una «imagen favorita», sería (en fútbol) el cabezazo de Ramos en la F de 2013/14 (recuerdo que estaba haciendo bicicleta estática viendo la final, y casi «rompo el cacharro» en ese momento :mrgreen: ).

    En baloncesto, para mí, el momento… diría que es este:

    Pero, sin duda, lo del pisotón de Juanito es una elección mucho más interesante, eso hay que reconocerlo :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen: . Las mías son mucho más sosas y previsibles.

    1. tx197622

      @roisiano2:

      «Tienes una forma peculiar de ver las cosas».

      ¡Lo sé, lo sé! No es la primera vez que me lo dicen pero bueno, uno es cómo es.

      Excelente momento ese de Carrol. ¡Qué ametralladora!

      PD: Me parece increíble ver una final de Champions y, a la vez, estar hacer ejercicio (al final todos somos peculiares, ¿eh? :D). No me extraña que con el gol de Ramos casi fundieses la estática.

      1. roisiano2

        Economía de medios y optimización de recursos. Dos grandes pilares de la eficiencia :mrgreen:

        Si voy a hacer ejercicio y voy a ver un encuentro, ¿por qué no hacer ejercicio mientras veo un encuentro?
        Y te aseguro que hacer bicicleta estática «sin nada que ver en la TV» es absolutamente insufrible. De hecho creo que nunca hice tal cosa. Yo aprovecho las F de Ch. L. (del Madrid) para eso :mrgreen: . Y de momento, no me ha dado «mala suerte» :mrgreen:

        El mismo principio lo aplico con mis comentarios: si voy a publicar un comentario en un site, ¿por qué no aprovecharlo para otros :mrgreen: ?

        Optimizar es mi verbo favorito :mrgreen:

    1. tx197622

      PELOS COMO ESCARPIAS.

      Notese el detalle de Sanchís, pisando como el que no quiere la cosa, hincando los tacos directamente en la rodilla. Central con clase.

  100. rodrigo marcos reyes

    Para mi con garuba no es que nos vendieron un crack y es un meritorio, es que garuba fue tan dominante en categorías inferiores por su físico, y en profesionales tienes que tener más cosas, lo que garuba necesita es tiempo para mejorar, ahora en el Mock le ponen en el 29, lo que pasa que no le podremos ver aquí seguramente se irá a la NBA la temporada aquí, para mí garuba si está aquí es porque se lo gano, lo que pasa que garuba dominó en categorías inferiores por su físico, garuba solo tiene 18 años , seguramente el mejor garuba no se verá hasta dentro de unos años

  101. rodrigo marcos reyes

    Yo vi muchos partidos de garuba en categorías inferiores, y dominaba por su físico, no por su talento individual, pero tiene muchas cualidades para ser diferencial aquí, tiene talento para el rebote y el tapón y tiene visión de juego, tiene buenas piernas, rapidez, y podría ser muy útil en la NBA pero dentro de unos años, creo que necesita primero crecer aquí, pero lamentablemente posiblemente se irá a la NBA y garuba se equivocara

  102. Luis Fernández

    No deja de resultarme grotesco que alguien considere que el sentimentalismo es un defecto en el deporte profesional, cualquiera que haya jugado aunque sea a los torneos de peonza de su barrio no concibe el deporte sin sentimentalismo. Si construyes y concibes un equipo desde el punto de vista meramente mercantil, obtienes un fantástico grupo de mercenarios, si tratas al jugador como simple mercancía, este te responde de la misma manera. El planteamiento puramente mercantil o empresarial de un equipo es un concepto claramente futbolero, porque de entrada en un deporte objetivamente deficitario como el baloncesto, un proyecto desde el punto de vista puramente mercantil no existiría. No deja de ser esperpéntico que alguien que se declare seguidor del Madrid desde hace muchos años sea incapaz de entender esto, ese concepto de equipo por encima de todo familiar y con grandes pilares fundamentales y de continuidad que parten de la misma raíz del vestuario. Eso que hizo grande al Madrid de Ferrandiz, hizo grande al Madrid de Lolo Sainz y ha hecho grande al Madrid de Laso. No entender esto es no entender este deporte, y suele pasar cuando se analiza desde el punto de vista sustancialmente furgolero, lo cual no solo es un error sino que es también una soberana gilipollez. De entrada el Madrid de Laso ha batido récord de ingresos no solo de la sección sino también del baloncesto europeo y todo desde el sentimentalismo fíjate tú. Con la cantidad de foros furgoleros que hay que mania de dar el coñazo en el baloncesto, Zapatero a tus zapatos por muy feos e incómodos que los fabriques siempre servirán para algo, lo que no sirve de nada es empecinarse en reescribir la realidad de la sección desde el sofá bocata y cervecita en mano cual cuñado en velada nocturna después de un derbi por supuesto furgolero, furgolero, alirón, alirón .

  103. roisiano2

    Bueno: peor es escribir una chorrada en 3 posts consecutivos. Eso es «floodear» (más o menos: llenar la zona de basura :mrgreen: ).

    Lo que es grotesco, creo yo, eh, es pensar que jugadores que están cada año rindiendo menos deben seguir formando parte de un equipo que quiere seguir optando a los grandes títulos.
    Salvo que tu interés personal vaya más en los éxitos económicos de los jugadores que en los deportivos del club, claro.

    Con la revolución que va a necesitar el club de fútbol para poder seguir en la élite (más o menos, cambiar a unos 8 titulares en los próximos 2 años; casi nada), como para estar dilapidando el dinero de una sección deficitaria en jugadores que solo aportan nostalgia.

    El planteamiento es tener a jugadores que te den opciones de ganar títulos, cuyo coste sea proporcional a su rendimiento.
    Dándoles el mejor entorno profesional posible, tratándoles con máxima corrección, no dejándoles quedarse en aeropuertos, etc.
    Pero no regalándoles contratos que ya no merecen.

    Eso no es ser ni «futbolero» ni «amante del baloncesto»; eso es ser, más o menos, un cretino.

  104. sirgallahad17

    Yo es que parto de la base de que igual no nos acordamos del todo bien lo que fue la época de Ferrándiz o lo que fue la de Lolo, como si en aquél entonces no hubiera habido más que sonrisas y abrazos. La de Ferrándiz no la viví, pero la de Lolo en parte sí. Que le pregunten a Brian Jackson o a Iturriaga, que lo explica muy bien en una entrevista reciente en La Galerna, si le trataron como «una familia» cuando en mitad de verano le comunican que se vaya. E Iturriaga no era precisamente un elemento externo de aquella plantilla, sino el segundo capitán. Como él mismo dice, en aquellos tiempos de pérdida de la preponderancia en España con el Barcelona, había una tensión y había que hacer cambios. Y le tocó a él, una vez ya también se retiraba Corbalán, entre otros.

    Yo creo que nadie niega que haya una parte de «sentimiento» o de «organización informal» en un equipo deportivo. Al final no dejan de ser un grupo de personas. Los que hemos jugado y entrenado a ésto lo sabemos. Pero no es lo mismo cuando tienes un presupuesto de decenas de millones de € en un club de centenares de millones, que en un grupo de amigos o en clubes más pequeños. No tiene nada que ver ni la presión, ni las necesidades, ni la necesidad de gestión. Son cosas muy diferentes.

    Lamentablemente, el debate ha pasado de repartir carnets de madridista, a repartir carnet de «futbolero» al que piensa distinto a uno mismo. Creo que por ahí no vamos a ninguna parte.

  105. roisiano2

    @sirgallahad17

    «Lamentablemente, el debate ha pasado de repartir carnets de madridista, a repartir carnet de “futbolero” al que piensa distinto a uno mismo. Creo que por ahí no vamos a ninguna parte.»

    Yo veo ahí una mejora :mrgreen:

    Ese «sentimiento» podríamos definirlo como «sentimiento de pertenencia», y no solo sucede en el deporte profesional; pasa en cualquier empresa.

    Ahora bien: ese «sentimiento de pertenencia», en general, es bastante inferior en cuanto a intensidad al egoísmo inherente al ser humano, y, normalmente, cuando hay que priorizar lo que es mejor para el colectivo y lo que es mejor para uno… se elige lo segundo.
    Doy fe de ello :mrgreen:

    Yo tengo muy presente, por ejemplo, el caso de nuestro capitán (en este caso hablo de Reyes, pero podría hablar de Ramos :mrgreen: ).
    Tras llevar varias temporadas jugando y cobrando «en base a los servicios prestados», cuando la situación económica (para el club) era mejor que la actual, ¿qué hace FRU en una situación en la que el club tiene que «velar» por cada Euro que gasta?
    Pues nada, que el chico quiere jugar otro año más.

    ¿Dónde está el «sentimiento» de FRU hacia el club, su empatía hacia la institución?
    Por detrás de su conveniencia de cobrar un año más un sueldo al que no se acercaría ni por asomo en cualquier otra faceta profesional.

    Yo llevo muchos años siendo seguidor del Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto.
    He visto a emblemas del club como González Blanco estar años y años cobrando muy por encima de su rendimiento. ¿Y qué hizo en su último año? ¿»Perdonar» al club su sueldo en base a todo lo que habría cobrado anteriormente?
    JA, JA, y JA.
    Cobrar como un campeón el año que le quedaba mientras se iba al Shalke 04.

    ¿Sabéis los dos únicos jugadores realmente «honestos» que yo recuerdo y que «perdonaron» pasta a un club?
    ZZ, un «mercenario», que renunció a un último año lucrativo de contrato para «colgar las botas» (ni que decir tiene que, en el momento de retirarse, aún era un jugador de buen nivel).
    Y Redondo (Fernando), que, según recuerdo, habiendo fichado por el Milan (un «mercenario» más), renunció a su sueldo (en el AC Milan) habida cuenta de sus graves lesiones.

    Profesionales con esa integridad, con esa «honestidad» hacia los clubes que les pagan su sueldo… se cuentan con los dedos de una mano. De hecho, no recuerdo a ninguno más.

    Cuando escucho hablar de «familias», creo que estoy viendo «The Godfather», más que hablando de deporte profesional.

    Amiguiños sí, pero a vaquiña polo que vale.

  106. roisiano2

    A todo esto, parece que Milutinov se pierde lo que queda de temporada.

    La buena noticia es que, muy probablemente, el CSKA no se nos acercará en el palmarés continental.

    La mala… bueno… ya sabéis la mala.

  107. Yo, por aportar, creo estar un poco en medio de ambas opiniones. Está claro que el club siempre tiene que priorizar a sus emblemas antes de a jugadores que están de paso, pero esos emblemas siempre tienen que estar a la altura de las exigencias del club en el que están. Es decir, en igualdad de condiciones, entre renovar a Llull o a Causeur, renovaré a Llull, que parece majete y ha sido fiel al club (cierto que yo tampoco me creo que renunciara a pasta, de hecho, solo con ahorrarse la cláusula que tendría ya la ha ganado con quedarse). Eso sí, si Llull no cumple con los requisitos que debe tener para estar en el Madrid, adiós muy buenas.

    Esto habría tenido que hacerse con FRU hace años. Si ya no vales para el Madrid ni como agitatoallas, no puedes seguir en el equipo. Si Llull no se adapta a un rol de secundario como lo ha hecho Rudy, tampoco debería seguir. Estoy de acuerdo con que los sentimientos importan y una de las cosas que más me han gustado del Madrid es que ha creado un grupo de jugadores fijos e identificables con la afición y los cambios han sido pocos, pero no se puede estirar el chicle como se ha hecho. La plantilla no se ha renovado como debería y ahora partimos por detrás de otros equipos de la Euroliga en cuanto a las posibilidades de llevárnosla. Se puede ganar, pero se tienen que dar muchas circunstancias, todas al mismo tiempo, para que eso pase.

    Creo que el Madrid ha pecado de bienquedismo en los últimos años, para dar una imagen de club familiar en el que se apuesta por un grupo de jugadores. Contrato a Felipe Reyes, contratos largos a Causeur, Taylor y Randolph cuando nadie se lo habría ofrecido y con ello tratar de continuar con una inercia ganadora que no va a a durar para siempre si las estrellas del pasado pasan a ser jugadores de rol en el presente. Como Florentino no afloque la chequera, ya nos podemos encomendar a una tremenda mejora de Abalde, Alocén o Deck (si sigue) para los próximos años.

    1. Alfonso Maldonado

      ¿De verdad crees que Rudy Fernandez tiene un rol secundario?
      Revisa el último cuarto contra el Barcelona, a ver que jugadores estaban en el clunch time. Y ese partido por ponerte un ejemplo, porque otros partidos que se complicaron como Asvel o Milan, pues acaba saliendo, y normalmente lo hace maravillosamente. Fíjate que incluso salió de falso poste contra el Efes…

      De hecho te adelanto los cuatro jugadores de momento caliente. Llull, Rudy, Trey y Tavares. El otro no lo tengo claro, está entre Taylor, Deck y Carroll, dependiendo lo que haga falta.

      1. esperandoajuan

        Nada de acuerdo . Deck siempre en mi equipo cuando se juegan las castañas. Mira la jugada del triple de Carroll en el playoff . Quien va como un jabato a por el rebote para q lo pille el más listo de la clase q siempre es Rudy.
        Abalde es otro q tiene q estar en la terna de poder estar ahí. Mi cinco lo dije hace poco ,:Abalde , Causeur , Deck , Trey y Tavares . Te puedo permitir bmeter a Llull por Causeur por romanticismo.

      2. esperandoajuan

        Me acabo de dar cuenta q me he dejado a Rudy fuera , por favor . Si es q vaya jugadores tenemos .

  108. esperandoajuan

    Pues no estoy casi en nada de acuerdo . Primeramente , sí puedo reconocer un trato de favor en la última renovación de Reyes , criticable sin duda sobretodo tras los últimos acontecimientos dentro de la plantilla. Pero no puedo estar de acuerdo con q las renovaciones de Causeur o Taylor vayan en el mismo sentido. Entiendo más bien , q forma parte de una negociación en la q se ofrezce menos dinero a cambio de más años . Y yo , q no entendí la renovación del francés( por overbooking en ese puesto) ahora la agradezco y reconozco q fue una buena jugada . Por dos motivos. Uno , q son dos jugadores q no tienen problemas de lesiones y nunca han dado problemas ni de actitud ni de rendimiento. Dos , eso no ha impedido q el club se lanzara a la contratación de Abalde , jugador q rivaliza en sus puestos y por el q se hizo un gran desembolso .
    Yo esa teoría de algunos , q si quitamos a pepito y menganito podíamos traernos a fulano de tal , me parece muy bonito para entretenerte en casa , pero resulta q en el Madrid no hay un límite salarial , y si se tiene q desembolsar un pastizal para traer a un jugador como Abalde , se hace aunk haya una gran incertidumbre económica y aunk su puesto ya esté cubierto. Otra cosa es q el q quiera venir es Mirotic como amo y señor del equipo , q por ahí no van las cosas por estos lares los últimos años.
    Al final , como siempre , es según tu punto de vista . Si tú crees q el rendimiento del equipo ha bajado de manera exagerada y el q no seamos uno de los tres grandes favoritos año tras año es un gran fracaso pues es normal q no te guste la política q ha seguido la sección de baloncesto.
    Si como es mi caso , creo q el rendimiento del equipo ha sido excelente tanto en la temporada 18-19 , como lo q se jugó con normalidad en la 19-20 , pues entiendes q la política del club ha ido por buen camino a expensas de una renovación q ya está ocurriendo con la presencia en el equipo de gente joven como son , Alocen , Abalde , Deck y Garuba . Y ves como algo normal q en el proceso pues no se pueda estar en la terna de favoritos , pero mientras se computa todo va por buen camino.
    Para acabar , q siempre me extiendo más de lo q quisiera , el Madrid en la situación de Campazzo estaba cogido por los mismísimos. Campazzo se iba a ir , pero nadie te aseguraba q eso no se fuera al traste. Encima la situación en la q vivimos de incertidumbre continua no ayudaba a poner planificar . Buscas en el mercado , y te das cuenta q no tienes a nadie verdaderamente bueno q pueda sustituir el peso de Facu en el equipo . Tienes q decirle a Lapro q se quede por q te ibas a ir a por un parche para sustituir a Facu , así q te quedas con Lapro q ya está aquí y a jugártela a ver q es capaz de hacer Abalde en su primer año. Las cosas se podían haber hecho mejor , seguro q si , pero q era una situación complicada también.

  109. Alfonso Maldonado

    Otro tema que me gusta….tema Taylor ¿Le preguntamos por ejemplo a Clevin Hannah sobre el rol secundario de Taylor?

    Resulta que Andorra iguala el partido, Hannah jugando y llevando al equipo muy bien, pero ya se le veía cansadete, porque llevaba casi todo el partido. Y justo en el momento que todo se juega, en ese momento le sueltan un morlaco mitad vikingo mitad demonio, con cara de mala hostia, to mazao, lleno de tatuajes y que corre como un puto gamo. Si le tiene que oír resoplar. Sabes que por velocidad no se va, por fuerza ni lo intenta, se la sudan las faltas. Si si…un papel muy secundario, como el de Tavares, vamos.
    Luego en ataque no te hace locuras, se coloca en su esquina, o bien corta cuando nadie le ve, o se va en contraataque cuando hay robo…

    Cuantos saques de banda limpios de la última posesión de Maccabi tuvo Wilbekin de los tres…NINGUNO, absolutamente NINGUNO. Miradlo bien otra vez, por favor. Una casi se lo quitó y otro se llevo puesto a Hunter, y volvió a quedarse encima (la intencionada).

    Laso ha dicho de él que cuando hacen equipos de entrenamientos, todos le quieren en su equipo.

    No se si os dais cuenta de que ese tío por físico modo de juego es NBA. Lo que se llama un 3&D de libro. Es la leche tenerlo aquí. Pero bueno, ¿podéis decirme sustitutos más baratos….?

    1. esperandoajuan

      Tu forofismo te ciega y no te deja ver la realidad . La realidad es q el Madrid va líder de la ACB por pura casualidad , va cuarto en la Euroliga porq Laso es un genio pues tiene una plantilla mediocre y vieja y el Madrid lleva una derrota menos q el superBarsa en lo q va de temporada porq Dios es del Madrid y a pesar q Herreros y JCS llevan dos años intentando destruir la sección .

    2. Antonio

      Jajajajaja!!! Vaya comentario más oportunista…..dirían algunos……Yo estoy contigo, Taylor es un jugadorazo que aporta lo que se necesita en determinados momentos y lo hace el 90% de las veces de maravilla….
      Relación coste/rendimiento…..siempre en mi equipo

  110. roisiano2

    Con lo buenos que decís que son todos, solo cabe colegir que el que debe ser un paquete es Laso :mrgreen:
    Y yo, jugadores de AUTÉNTICA ÉLITE en sus puestos a día de hoy, veo a Tavares (probablemente el más determinante en Europa, y el mejor pívot, seguro), a Thompkins (un muy buen «4», a mí me gusta mucho… aunque hay algunos mejores), y a Deck + Abalde como «3» de nivel homologable al de algunos favoritos para FF.

    Y, en el «2» y en el «1»… ¿pues qué quereis que os diga?
    Veo absolutamente a todos los candidatos al título en EL con jugadores mucho mejores que los nuestros A DÍA DE HOY.

    Es que no tenemos ni un solo «1» ni un solo «2» que sería titular en los grandes de verdad del continente.
    Es más… en algunos casos no tendríamos ni un «primer suplente».
    OK; casi cualquier equipo querría a Carroll con rol específico de «tirador microondas para pocos minutos»; eso lo compro. Nada más.

    No tenemos un solo «generador desde el bote» que, a día de hoy, esté entre los 25 mejores del continente. ¡Entre los 25!
    Tengo mis dudas de que tengamos alguno entre los 40.

    Pero, venga: nada que envidiar a nadie, plantillón, y tal.

    A ver qué pasa en Mayo-Junio.
    Ya, ya… será cosa del COVID :mrgreen:

    Yo comenté a princpio de temporada que, si hay que «hacer una travesía por el desierto» (a poder ser corta :mrgreen: )… pues vale.
    Pero con jugadores de futuro, NO con viejuners.
    La «travesía del desierto», si se hace, hay que hacerla como está haciendo el FCB de fútbol: con Araújos, Pedris y Ansufatis. Porque ahí están invirtiendo en el medio-largo plazo.

    Si hay que perder, que se haga con Alocenes, Garubas y Abaldes, porque, así, tal vez, se pueda ganar en el futuro.

    Si tienes viejuners, si gran parte de los minutos en pista los ocupan viejuners, es para optar a ganar ya: aquí y ahora; para tener serias opciones de ganar, que el escudo de la camiseta es el del Madrid, no el de Valencia Basket, no para estar en condiciones de no hacer el ridículo; como hizo esta temporada el Milan: doble o nada, se lo están jugando todo a una temporada (y, joder… por mí ya podría salirles bien, porque veo al FCB favoritísimo).
    ¡A muerte con Messina esta temporada :mrgreen: !

    Pero el Madrid, en mi opinión, esta temporada, «no está ni a setas ni a Rolex».

    En unos meses salimos de dudas,
    Yo, si se gana algún GRAN título (y estos solo son EL o L), os daré la razón. Sin problema. Encantado.
    Ya tengo preparado el post y todo; eso sí es previsión :mrgreen: . Copiar, pegar, y enviar, con las acotaciones necesarias en función de cómo sea el cómo :mrgreen: .
    Hay que prever cualquier escenario, por improbable que parezca. Planes de contingencia :mrgreen:
    Pero dudo que tal cosa suceda.
    En caso contrario, si los «cenizos», los «apocalípticos», los «que no tenemos carnet», los «jurgoleros» llevamos razón, sospecho que asistiremos a un catálogo extenso de excusas por parte de los auténticos guardianes de las esencias, los caballeros de la mesa cuadrada, el sagrado corazón y la santísima trinidad hecha aficionado: coartadas, evasivas y subterfugios de la más diversa índole, que, eso sí, será curioso y hasta hilarante leer, y que ayudarán a mitigar el dolor de la derrota :mrgreen:

    Otro pilar de la previsión y la eficiencia: diversificar el riesgo, no poner todos los huevos en la misma cesta. Si gana el Madrid, ya me va bien, y, como se da el resultado que yo quiero, ya puedo «apechugar» con el fallo de mis previsiones y capear el temporal con buen estado de ánimo :mrgreen: .
    Pero, si no es así… bueno… al menos podré escojonarme con vuestros comentarios :mrgreen: , y, además, lo haré estando cabreado (porque yo lo de perder… no lo llevo nada bien :mrgreen: ), lo cual huele a masacre dialéctica cual napalm por la mañana :mrgreen:

    O sea: más nos vale que gane el Madrid :mrgreen:

    Con tanto hablar de la «familia» me ha venido esto a la mente:

  111. dondelaspalabrasnopuedenllegar

    Mi granito de arena al debate sobre la naturaleza de un club deportivo, Llull y los viejuners.

    1.- ¿Club de élite igual a empresa?
    Un club no solo es igual a una empresa, sino que es de las mercantiles más agresivas económicamente que puedan existir. Por tres motivos:

    a) Por volumen de dinero que mueven con tan pocos agentes (Zara, Telefónica, BBVA o Repsol mueven más, pero cuentan con más personal).

    b) Por las exigencias de los socios / aficionados. Si BBVA no reparte dividendos, la Junta de Accionistas cambiará el Consejo de Administración, pero no le monta un escrache al Presidente ni llama mercenarios a los empleados a la salida de su trabajo.

    c) Y más importante: porque los activos principales de los clubes, los deportistas, tienen una vida profesional muy limitada y mucha incertidumbre a posteriori. Por lo que tienen que ganar pasta a mansalva en muy poco tiempo.

    Un trabajador de Mercadona, Repsol o Telefónica cambiará de empresa si le pagan más… y resulta que no tienen AGENTES. ¿Y aun creemos que un deportista de élite está en un club por amor a los colores cuando cuenta con un AGENTE que cobra directamente un porcentaje de su sueldo y cuyo trabajo consiste básicamente en incrementar ese sueldo?

    Llull tiene agente (como todos). Llull no se marchó a la NBA porque no le ofrecieron suficiente dinero. Si fuera por amor a los colores, seguiría jugando en Mahón o en Manresa. Nuestro gran capitán, Felipón, es tan romántico, idealista y ama tanto los colores que se fue del equipo que lo formó (Estudiantes) al eterno rival por dinero. Y no salió de este porque ningún otro equipo le ofreció más. Deportistas tan simpáticos como Roberto Carlos o Iniesta se fueron a Rusia y a Japón a aprender idiomas…

    Que el aficionado sea romántico, bien, por eso dedicamos nuestro tiempo libre –yo el primero- a una actividad que no nos reporta beneficios crematísticos, pero de ahí a pensar que los agentes que participan realmente del negocio (club y deportistas) actúen igual, me parece de una ingenuidad sorprendente.

    Un club no es una familia. Un hijo no le dice a su padre, esta tarde vendrá mi agente a hablarte de unas cosillas sobre la paga y tal. De hecho, cuando un presidente ha dirigido un club apartándose de las normas básicas empresariales (Gaspart, a modo de ejemplo, siendo por cierto un relativamente buen empresario), los resultados han sido catastróficos.

    Es cierto que los clubs incentivan sentimientos de identificación (Real Madrid; señorío, luchar hasta el final, gen ganador… FC Barcelona: valors, la Masia, més que un club…), pero no nos engañemos, es puro marketing.

    E, insisto, eso no ha de restar un ápice al amor del aficionado a los colores del club. El mero hecho de ser aficionado ya es una clara prueba de un interés sincero y desinteresado.

    1. esperandoajuan

      Según palabras de Daryl Morey , en la organización (Houston Rockets) no entendían como Llull había rechazado alguna de las propuestas q le habían ofertado . En concreto había una q era escandalosamente buena como para rechazarla .
      Zidane perdono un año de contrato , no sé cuánto dinero sería pero no creo q tuviera una oferta mejor .
      Felipon se redujo el sueldo en un momento de crisis en la sección de baloncesto , uno de los motivos por los q el club le tiene q estar bastante agradecido .
      Muy de acuerdo con todas tus valoraciones , pero hay casos y casos .

      1. dondelaspalabrasnopuedenllegar

        Respecto a Llull, ha venido ganando entre 2,5 y 2 millones (fuente Eurohoops). No sé si le ofrecerían mucho más que a Campazzo, pero sí no es así, gana más en Madrid:

        «Según informó el periodista Michael Singer del The Denver Post, Facu arregló por dos años y un total de 6 millones. Con su experiencia en la liga, Campazzo no llegará a recuperar lo invertido porque a ese contrato hay que restarle cerca de un 30% de impuestos».

        Y respecto a que: «Felipon se redujo el sueldo en un momento de crisis en la sección de baloncesto , uno de los motivos por los q el club le tiene q estar bastante agradecido.»

        ¿Dónde le hubieran pagado más? Y recuerda que los empleados no se rebajan el sueldo, son las empresas las que rebajan el sueldo a los empleados.

      2. esperandoajuan

        Bueno , entonces añades a los casos q te he propuesto el de Facu q se ha ido a sabiendas q es un mal negocio para él.
        Morey no habla por hablar , q se lo digan a los chinos , cuando dijo q era escandalosamente buena es q era una oferta irrechazable . Se equivocó.
        El club no puede rebajar si no es de mutuo acuerdo un sueldo a un empleado con contrato , vamos en este caso no creo q sea posible .
        Raúl se marchó del Madrid al Shalke , no se si el Madrid le rescindirá el contrato pero vamos q la oferta del Shalke no creo q fuera mejor .

      3. dondelaspalabrasnopuedenllegar

        Sacaba a colación el caso de Campazzo porque no creo que a Llull, en su día, le hubieran ofrecido algo especialmente diferente. Es cierto que se habló de 21 millones por tres años, pero eso es ciencia ficción (Marca). Eurohoops habló de 15 a 18 millones de dólares por tres años (lo que al cambio y restando impuestos son algo más de 3 – 3,5 millones al año). Pero no encontrarás ningún dato económico en la prensa americana. De hecho, el responsable de scouting de los Rockets (Radovanovic) dijo el año pasado que “Sergio is 32 and making good money over there”. Vamos que reconoce que gana una buena pasta en el Real Madrid.

        Campazzo ha hecho un gran negocio económico, si le sale bien: tras dos años, como agente libre, puede ganar lo que no está escrito. Si le sale mal, siempre puede volver a Europa. Es obvio que se la ha jugado, pero se ha movido por una expectativa de ganancia económica mayor. La NBA paga pasta gansa cuando demuestras ALLÍ lo bueno que eres… que seas el rey del mambo en Europa solo te sirve para llegar allí, no para ganar dinero.

        El ejemplo de Raúl no lo veo: se fue sin perder un duro del Real Madrid a donde más le pagaban.

      4. esperandoajuan

        Creo recordar q a Raúl le faltaba un año de contrato , aunk no estoy muy seguro
        Bueno entonces Llull dejo de ganar al rededor de un millón por año , por más años de contrato .
        Sólo te falta lo de Zidane pero bueno te lo perdono porq has salido bien parado de los otros casos.

  112. roisiano2

    Una para Llull, que me parece muy acertada (joder, para eso la elijo yo :mrgreen: ) para acompañar a las palabras de nuestro caballero… en este caso no de la mesa cuadrada, sino de la redonda, de King Arthur :mrgreen:

    Remember when you were young, you shone like the sun
    Shine on you crazy diamond
    Now there’s a look in your eyes, like black holes in the sky
    Shine on you crazy diamond

  113. dondelaspalabrasnopuedenllegar

    2. Llull.
    La ecuación de roisiano2 es válida: libero masa salarial (Llull, Reyes y Lapro) y traigo a un buen base. El problema es ¿a cuál? ¿A Heurtel que lleva dos años sin hablarse con sus entrenadores y sin jugar apenas? ¿A Mike James que se pega con los compañeros? ¿A Pargos y te sale rana como al Barça? ¿A Larkin que tampoco es un niño y es irregular (bueno, este realmente me lo traía sin pensar mucho)? Sin pasar por alto que son caros y quizá no llegue ni liberando esos tres sueldos.

    Por lo tanto, coincido en el inicio del planteamiento, pero no tengo claro el final. ¿Quién viene a cambio? A mí Llull también me parece que no es un jugador para la élite. Pero tampoco veo quién lo puede sustituir.

    1. esperandoajuan

      Bueno coincides con esos tres nombres , también lo haríamos casi la mayoría .
      El tema es q Rosiano se quiere cargar a Reyes , Lapro , Llull , Causeur , Taylor , Carroll , Tyus , Rudy y a Thompkins le perdona la vida .
      Lapro salvo q ocurra un milagro no va a continuar y Reyes , ahora sí , sería bochornosa una renovación . Un contrato a la baja de Llull puede ser compatible con Heurtel , q también será a la baja respecto al q tenía en Barcelona . Y otros bases de nivel alto creo q también serían compatibles económicamente , Larkin creo q no está disponible , no estoy seguro pero sería el q se iría de presupuesto .

    2. Antonio

      Creo que hay has dado con el kit de la cuestión…..el planteamiento de rejuvenecer la plantilla con jugadores jóvenes bonitos, baratos y muu buenos es cojonudo…..de desprenderme de los viejos o ofrecerles un contrato acorde con se precio/rendimiento es muy bueno…….peeeeero….no vivimos en los mundos de yupi (además creo que nosotros sí) y que esas cosas se den siempre es muy complicado.

      Claro! Lo puedes achacar a mala gestión deportiva….pero por esa regla de tres TODOS los equipos que no ganen TODOS los años, tienen una gestión deportiva horrible…..

      Resulta que hay 6-7 equipos grandes en Europa y megacracks (como quiere @roisiano2 en todas las posiciones, o llamémoslo jugadores determinantes, para que no se me pongan tikismikis) pues habrá 2-3 en cada posición…..entonces…….si unimos estas declaraciones
      «jugadores de AUTÉNTICA ÉLITE en sus puestos a día de hoy, veo a Tavares (probablemente el más determinante en Europa, y el mejor pívot, seguro), a Thompkins (un muy buen “4”, a mí me gusta mucho… aunque hay algunos mejores), y a Deck + Abalde como “3” de nivel homologable al de algunos favoritos para FF»
      Y a que teníamos al mejor base de Europa pero se nos fue a la NBA…..supone que teníamos unos de los equipos más determinantes de Europa????

      No se, yo veo que yo soy un iluso y sentimental por creer en un grupo del cual me siento identificado y me hace disfrutar cada día…..gane o pierda….y que mi objetivo a final de campaña es disfrutar…..y por otra parte me parece que hay gente que juega al pc fútbol (bueno pc basket) con una calculadora en la mano y tirándose de los pelos cada vez que ve a un equipo cuyo rendimiento/coste no es el que esperaba….

  114. dondelaspalabrasnopuedenllegar

    3 (y fin). Viejuners.
    Aquí discrepo con roisiano2 por dos motivos:

    a) La vida profesional de los deportistas no es la misma que en los años 80 o 90. Entonces un jugador de 30 años estaba acabado (o era portero de fútbol). Había casos como los de Parish, Jabbar o Malone, pero también ellos en los últimos años se paseaban por la pista. Hoy la mayoría de deportistas con 33 años, a modo de ejemplo, pueden pertenecer a la élite perfectamente.

    b) Real Madrid de baloncesto no es Real Madrid de fútbol. Somos al baloncesto lo que River al fútbol. Esto provoca que solo podamos contar con tres tipos de jugadores:
    – Que la NBA no los quiere.
    – Que son jóvenes y se irán a la NBA.
    – Que no son jóvenes y vuelven de la NBA.

    Y si salimos a “pescar”, los más fiables los encontraremos en el tercer “banco de peces”. Ayón, Rudy, Tavares, Chacho. Abrines, Mirotic, Claver, Shved… En el primer banco es raro encontrar algo de excelente calidad (Bodiroga –y eran otros tiempos-, Vázquez, Llull). En el segundo todavía más difícil pues cada vez se van antes y son peores. Las pocas excepciones, además, duran poco en la élite europea (los Gasol, Rudy –este ha estado en dos grupos-, Doncic…).

    Por lo tanto, hay que acostumbrarse a plantillas envejecidas porque las formarán los descartes de la NBA… ahora bien, cuando antes te los traigas, mejor.

    De modo que no puedo compartir lo de “viejuners, no gracias”, sino que aquí hay que ir caso por caso. Es más, el problema del Real Madrid no es tanto de edad –aunque un poco sí- como de descompensación en ciertas posiciones. El puesto de 2 lo cubren tres tipos que suman juntos más de 100 años (Carroll, Rudy y Causeur). Sin embargo, su calidad y perfiles tan diferentes hacen que se trate de una posición bien cubierta. No es entonces –al menos solo- un problema de edad.

      1. dondelaspalabrasnopuedenllegar

        Tienes razón, esperandoajuan. Renombro el grupo: «Que la NBA no los quiere o que la NBA no les ha ofrecido suficiente» (Bodiroga, Vázquez, Llull).

  115. roisiano2

    @dondelaspalabrasnopuedenllegar

    Estando de acuerdo, en general, contigo, voy a resaltar en lo que discrepo (que es lo más divertido; estar de acuerdo es un coñazo :mrgreen: ).

    «El puesto de 2 lo cubren tres tipos que suman juntos más de 100 años (Carroll, Rudy y Causeur). Sin embargo, su calidad y perfiles tan diferentes hacen que se trate de una posición bien cubierta. No es entonces –al menos solo- un problema de edad.»
    Estaba muy bien cubierto hace 4 años, cuando, entre todos, sumaban unos 90.
    Ahora, con Rodolfo puedes contar cada vez menos, y en ataque hace un partido bueno de cada 10. Con Carroll puedes contar 10 o 15 minutos… y Causeur ve unos cuantos encuentros desde la grada y en unos cuantos más agita toallas.

    Así pues, cuando los jóvenes que traes de vuelta de la NBA dejan de serlo, tendrías que irlos reponiendo por nuevos jóvenes que traes de vuelta de la NBA, o algunos que las NBA no quiere o a la que no ha ofrecido o suficiente.

    Pero, en líneas generales, estoy de acuerdo contigo.
    La comparación con River Plate ha sido totalmente acertada, y la disección de los «grupos» de jugadores a los que podemos aspirar a tener los «River Plate» europeos, absolutamente lúcida.

    Te felicito.

    No sé cómo se tomarán los seguidores (reales) de River Plate que su «media punta» (el 7 :mrgreen: ) se vaya al club random europeo a mitad de temporada (recordemos que sus competiciones tienen un calendario distinto al europeo).
    ¿Pasarán a llamar al jugador en cuestión «7 Mönchengladbach», «7 Villarreal», o «7 Olympique» :mrgreen: ?
    Y, sí, alguno de estos, que no triunfe en el club random europeo, volverá a su continente de origen. Pero no por ello dejarán de intentar «cruzar el charco», en este caso en sentido inverso.

    ———–

    Si mal no recuerdo, González Blanco, tras ser no solo un LASTRE, sino me atrevería a decir que un auténtico CÁNCER para el equipo (ningún entrenador hasta Pellegrini tuvo «lo que hay que tener» para «regularizar» su situación en el equipo -Pellegrini fue muy fino; decía que era «titularísimo» pero lo situaba de «suplentísimo» :mrgreen: -) durante un porrón de años, se fue cobrando un pastizal para jugar en otro equipo:
    https://www.abc.es/deportes/real-madrid/raul-cobro-millones-irse-201009210000_noticia.html

    Todos muy madridistas, de twitter, facebook, declaraciones a la prensa y besarse el escudo.

    PERO A VAQUIÑA POLO FIRMADO.
    Y con el representante por delante.

    Yo, sinceramente, alucino con el hecho de que algunos crean todavía a estas alturas que un profesional del deporte piensa en algo diferente que en tener como prioridad número 1 SU PROPIA CARRERA (y como pilar fundamental de esta, el dinero a ingresar durante la misma).
    Casos como el de ZZ… no hay casi ninguno. Y están mucho más basados en un respeto hacia su propia figura en la historia del deporte (lo que decía Contador; ZZ, al final de su carrera, priorizó su imagen sobre su pecunio), a su propia ética y principios como personas, que en un «amor» al club.

    Otra cosa es que, a relativa igualdad económica, un jugador prefiera quedarse en el club del que ya forma parte, en la ciudad en la que ya vive, y en un entorno laboral en el que está a gusto. Evidentemente.
    Como cualquiera de nosotros: si nos ofrecen una cantidad de dinero solo ligeramente superior a la que ya ganamos en nuestra empresa, y el cambiarse además implicaría una mudanza, etc., pues nos quedamos en nuestra empresa, si más o menos estamos a gusto. Vaya novedad me está contando usted.

    Pero ya digo: para que haga eso, lo primero es «que le salgan las cuentas».
    Y si tienen una oferta claramente superior de otros lares, enseguida aparece el representante por las oficinas del club preguntando si se la igualan o no.
    Si no le salen, los comentarios en twitter, en facebook, y los besos al escudo… los hará con otra camiseta.

    1. esperandoajuan

      Te odio Roisiano2 , yo he sido Raulista hasta la médula y esas noticias supongo q por irme desconectando del futbol poco a poco por salud mental pasaron inadvertidas para mi . En fin , en realidad nada q me sorprenda.

      Cuando hablas de un club del q ya formas parte , una ciudad en la q ya vive y un entorno laboral en el q está agusto , sin querer estás hablando de familia . De lo q comentaba Thompkins hace poco , q el Madrid le ponía las cosas muy difíciles para plantearse volver a EEUU.
      Luego buscar a gente joven q vuelva de la NBA , no es tan fácil . Abrines era una oportunidad pero era del Barça , Guduric era otra pero estamos (económicamente) como estamos. No es tan fácil dar con gente q encage y de el nivel q exige sentar a un Rudy , Carroll y Causeur.

  116. Yo creo que el tema de la edad no es tan importante como el tema del estado físico (están relacionados, pero no es matemático) y el problema del madrid es q tiene varios jugadores que cobran mucho y cuyo estado de forma es bastante flojo. A mi me encanta rudy, pero cada día que juega tiene un achaque y cada día q pasa le cuesta más recuperar la forma cada vez q se lesiona, por lo que no puedes tenerle cobrando 1.7m para que te juegue 315 minutos en ACB la pasada temporada (campazzo jugó 587), similar aplica para llull que jugó 389 minutos siendo uno de los q más cobran. Esta temporada estaba jugando bastantes minutos porque hasta ahora no se había lesionado. pero claro no es sólo una cuestión de minutos, es una cuestión de calidad de esos minutos, si el jugador «solo» juega los minutos cruciales y se sale se puede entender ese rol, pero si de esos minutos q ya son bajos hay una parte importante en la que están recuperando sensaciones y cogiendo confianza pues ya me dirás.

    Para mi el tema no es tanto echarlos como darles un salario más acorde con su aportación, pero no por nada sino porque el dinero no es infinito, aquí no hay limite salarial, pero desde luego que no hay dinero ilimitado para hacer lo que se quiera y el hecho de que algún jugador este sobrepagado tiene una repercusión directa en lo que se puede pagar a otros, vamos de cajón.

    Respecto a quien fichar, sobre todo al base, pero ojo no os olvidéis si se van deck y garuba q no será lo único que necesitaríamos porque encima son 2 fichas de las más bajas. Está claro que hay que fichar un base, la temporada q viene dentro del top creo que libre sólo estaría mike james (bueno y micic si no se va, pero yo creo q se va fijo) y si estamos hablando de que estos cobran bastante si encima te pones a pagar trasfer pues ya ni te digo, pero puestos a bajar un poco el listón y traerte un base segundón (q se entienda esto como un base q no sea top, pero este cerca) prefiero uno joven q este llamando a la puerta (y con el q lo mismo te la pegas) a un base como heurtel q se haya bajado del top y este en franca regresión que para eso ya tienes a llull.

    1. esperandoajuan

      Pero el tema de Rudy es q está muchos minutos recuperando sensaciones para luego en los momentos importantes estar en la cancha y ser diferencial , en este caso desde los intangibles. Eso se paga , pero bueno esta claro q este será su último contrato o acaba en silla de ruedas.
      Llull es más controvertido porq al no encontrar recambio a Campazzo , su presencia se hace necesaria y eso va a pesar en su renovación . Veremos , porq se están retrasando mucho las renovaciones.
      De Carroll , Causeur y Taylor paso de hablar porq se defienden solitos .

  117. roisiano2

    @esperandoajuan

    «Te odio Roisiano2 , yo he sido Raulista hasta la médula y esas noticias supongo q por irme desconectando del futbol poco a poco por salud mental pasaron inadvertidas para mi . En fin , en realidad nada q me sorprenda. »
    Ya os comenté lo de los reyes y los padres :mrgreen:

    Me lo imagino perfectamente: mientras tú estabas delante de tu televisor aplaudiendo a rabiar a González Blanco por presionar al defensa contrario tras NO llegar a un balón en el que (González Blanco) partía con ventaja, yo estaba delante del mío maldiciendo en todos los idiomas y preguntándome cómo era posible que ese CÁNCER siguiese en el club, cobrando un pastizal, de titular, y siendo una RÉMORA a todos los niveles.

    Ni que decir tiene que la postura razonable era la mía.

    Y, mientras tanto, Eto’o en el FCB. Hay que joderse.

    Y también te imagino en el foro random de turno haciendo el «Manolo Lama» (¿»Dónde están los que decían(…)?, después de que González Blanco le metiese 2 goles a un Alavés cualquiera en un contexto de goleada.
    Gracias a seguidores como tú que iban al Bernabéu a aplaudir a un jugador ACABADO para la élite que era un CÁNCER tanto a nivel deportivo (titular) como económico (un sueldazo para un rendimiento ridículo), seguidores como yo veían frustradísimos desde sus casas cómo el FCB se llevaba los grandes títulos.

    Yo sí «te odio» :mrgreen: . «Odio» a todos aquellos que aplaudían a González Blanco por presionar aquellos balones a los que debería haber llegado, porque, «gracias» a seguidores como ellos, los que ganaban eran otros.
    No te lo perdonaré nunca :mrgreen: . Ni en 100 vidas.
    Ya habíamos quedado en que yo, lo de perder… no lo llevo del todo bien :mrgreen:

  118. roisiano2

    Por cierto, la segunda parte de tu mensaje:

    «No es tan fácil dar con gente q encage y de el nivel q exige sentar a un Rudy , Carroll y Causeur.»
    Esconde, en realidad, algo que es igualmente nefasto para los intereses del club.

    NO es que no haya «por ahí fuera» gente del nivel «para sentar a Rodolfo, Carroll o Causeur» (lo cambio por «reducir sus minutos»); es que, cuando tienes un montón de jugadores de amplio recorrido en el club, lo que no hay, en general, es HUEVOS (vamos a ser un poco crudos :mrgreen: ) para reemplazarlos. No los tiene el presidente, ni el director deportivo, ni el entrenador.

    No hay HUEVOS porque no quieren asumir el riesgo de, si vienen mal dadas, tener que escuchar a una afición «manololamizada» que los pueda echar de menos.
    Prefieren correr el riesgo de que la gente acabe «echándolos de más»; prácticamente siempre se escoge esa vía (salvo con CRx y algún otro caso raro).

    Porque no hay muchos seguidores como yo, que recuerden como si les hubiesen disparado con una bala de diamante en la frente ( :mrgreen: ) cómo Eto’o fue «descartado» y malvendido al máximo rival, para «mantener» el status de unos Ronaldo Nazario y González Blanco en decadencia, cuando cualquiera con dos ojos en la cara veía que el Eto’o de aquel último año cedido en el Mallorca era un jugador absolutamente TOP, y que el rendimiento de Ronaldo Nazario y González Blanco había caído en picado y difícilmente volvería a ser el de antaño.

    No es solo que ocupen una masa salarial que de ninguna manera es acorde con su rendimiento; es que su presencia, por pura «política familiar» (digamos) hace que haya una ENORME RESISTENCIA a los NECESARIOS CAMBIOS.

  119. Alfonso Maldonado

    Sin querer contradecir ni quitar razón a nadie, y aún sabiendo que puedo estar equivocado, me gustaría aportar 3 datos.

    1./ Construir un equipo campeón de euroliga con un presupuesto alto, introduciendo sucesivos cambios, le llevó 5 años al Madrid para la euroliga del 2015, e igualmente 5 al Barcelona para la euroliga de 2010.
    Si lo renuevas, nadie te garantiza seguir en la élite. Un ejemplo es Fenerbace ha cambiado medio equipo (Guduric, Kalinic, Sloukas, Datome….) y a renovado entrenador (Kokoskov por Obradovic). Ha empezado a funcionar cuando ha recuperado a Guduric.
    O que narices, que se lo digan al Barcelona

    2./ De cara al futuro, no tengo una bola de cristal pero con vistas hacia atrás el Madrid ha estado en 5 de las últimas 7 final four que se han jugado. De las últimas 5 euroligas, contando que la última no se disputó, los campeones han sido los siguientes.
    2015 Madrid, 2016 CSKA, 2017 Fener, 2018 Madrid, 2019 CSKA.
    si nos vamos a los 5 anteriores han ganado 2 Olympiakos, Maccabi, Panatinaikos y Barça.
    Considero por tanto que el rendimiento está acorde a la inversión, porque se ha estado peleando con equipos de tú a tú con igual o superior presupuesto.
    De cara a la liga en los últimos 5 años se han ganado 3, y en los últimos 10 creo que han sido 5 o seis. Me da pereza buscar el dato.

    3./Tener la mejor plantilla, no te garantiza el mejor resultado.
    En el ultimo mundial de selecciones, España no tenía la mejor plantilla, y no digamos Argentina.
    El Kirolbet no era la mejor plantilla el año pasado, ni el Valencia el año que la ganó.

    Dicho esto, cada cual es libre de pensar como quiera, pero las opiniones son opiniones, nada más.

    Por cierto, parece que James al final ha hecho las paces con su equipo.
    ¿Le hemos encontrado ya sustituto a Taylor?

    Saludos

  120. 33fer

    Para mi en esto del mundo de los deportes de equipo hay dos tipos de seguidores o aficionados, los que apoyan al equipo y los que son fans de los jugadores.

    En el caso de los seguidores de la institución las cosas son bastante claras buscas la mejor clasificación posible, buscas un crecimiento económico y marcas el presupuesto como algo que te indica el tipo de objetivos que puedes atacar.
    Si tu presupuesto es de mitad de tabla tus objetivos serán como mínimo estar en mitad de tabla y todo lo que lo supere será bienvenido.
    Si tu presupuesto es top3 esperarás como mínimo luchar por ganar la liga y todo lo que no sea estar en la pomada será un fracaso.
    Con lo que si yo tengo un presupuesto entre los mejores, estar quinto en euroliga y primero en ACB como mucho será estar haciendo el mínimo, que es luchar por los títulos.

    En el caso de los seguidores de las jugadores es evidente que querrán lo mejor para estos y casi siempre es ganar, lo que unirá a ambos tipos de seguidores, pero en caso de que las cosas no vayan tan bien siempre buscarán la forma de echar la culpa a alguien de que su jugador favorito no ha podido desplegar toda su calidad porque un compañero no acompaña, o porque se ha lesionado Pepito, o porque las circunstancias de la vida son complicadas o porque el presi no suelta pasta o porque el césped estaba largo y seco.

    Hoy desvela el mundo que es lo que le puede pasar a un equipo que da excesivo cariño a un jugador.
    https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2021/01/31/60154779fdddfff4a78b461e.html

    A veces ser excesivamente pragmático quita humanidad al deporte, pero otras veces pasarte de cariñoso hace que tu equipo acabe en bancarrota, porque tú al jugador le das cariño, pero él te envía a sus representantes, abogados, asesores fiscales y todo su ejercito de personas que trabajan única y exclusivamente para sacarte el mejor contrato posible para su persona.

    1. esperandoajuan

      Bueno esto de hacer lo mínimo es muy relativo. Y el mínimo y máximo lo pone cada uno . El Madrid está haciendo una gran temporada , igual q hizo una gran temporada el año pasado antes del parón.
      Cuando tus espectativas son ganar o ganar la frustración está a la orden del día . Lo q no es de recibo es dar por perdida una competición o una temporada sin haberla disputado .
      Mi opinión es q el equipo compite con los mejores , a veces gana y además se está desarrollando talento , para mi temporada muy buena .

      1. 33fer

        De relativo nada, si tu tienes un presupuesto top 2, el mínimo es ser segundo, de tercero en adelante es fallar y hacerlo bien es ser primero.
        Sin embargo si en lo que te fijas es en cualquier cosa que pueda pasar ajena a la inversión, te puede parecer que una gran temporada es quedar último porque siempre hay alguna circunstancia en la que te puedes apoyar, incluso en un efecto mariposa.

        Mira, a mi otro deporte que me gusta mucho es la NFL.
        Cuando empecé a ver ese deporte yo no tenía un equipo favorito, pero había un jugador que me encantaba (LaDainian Tomlinson), así que me hice seguidor de los Chargers.
        Es un equipo de media tabla y que tiene años que se asoma a la zona buena y otros que se asoma a la zona mala. Como yo soy un seguidor en este caso poco institucional, me da igual que queden últimos porque en ese caso tendrían una elección muy alta en el draft que les pueda dar un crack que les pueda hacer ganar en los siguientes años. Me la suda el presupuesto, me la suda la clasificación, me la suda casi todo, porque en realidad yo fui seguidor de un jugador que ahora está retirado.

  121. roisiano2

    @33fer

    Matizaría tus palabras.

    Apoyar al «equipo» lo apoyamos todos.
    Lo que nos diferencia es que algunos somos «fans» de la institución (en este caso, Real Madrid Club de Fútbol) y otros lo son de los miembros del equipo.
    Exagerando (es una metáfora; yo hace mucho que no tengo posters en la habitación, y si los tuviese serían de macizas… si mi esposa me lo permitiese :mrgreen: ), unos tenemos posters con el escudo y otros posters del jugador o del entrenador de turno (repito que es una metáfora).

    Y, nuestros intereses, a veces coinciden, y otras veces no.

    Y, cuando no coinciden, a mí los intereses particulares de los empleados que en un momento dado forman parte del club (y esto incluye utilleros, futbolistas, jugadores de baloncesto, entrenadores, directores deportivos o presidentes) ME IMPORTAN UN COMINO en relación a los únicos intereses que yo realmente comparto: los del propio club como ENTE con un objetivo: la supremacía deportiva sobre el resto.

    Soy como HAL en «9001»: la «misión» es lo único importante, todo lo demás es prescindible :mrgreen:

    1. 33fer

      Cierto, a lo que yo me refiero es que a un seguidor institucional lo que le apetece es que en los próximos 30 años el equipo gane y gane y gane… y durante esos 30 años pasaran jugadores, entrenadores, médicos, fisios, directivos y presidentes y a ese seguidor le dará más o menos igual como se llamen mientras el club se siga gestionando bien y siga optando a ganar.

      1. roisiano2

        Ese soy yo :mrgreen:

        Es más: mañana me fichas a Mirotic, Higgins, Hanga, Davies, Oriola y Calathes, con Jasikevicius de entrenador, los vistes de blanco y con el escudo del Madrid… Y ESOS SON LOS MÍOS (y de esos rajaré cuando no ganen :mrgreen: ).
        Y con Laporta de presidente, si hace falta :mrgreen:

        Si tengo que elegir, prefiero que sea con Llull*** y Carroll, que son dos jugadores que me caen muy bien, y con Laso en el banquillo, al que también tengo en alta estima a nivel personal.
        Pero si hay que elegir entre ganar con unos c*br*n*s y perder con unas bellísimas personas… vamos… como si ponen a Hitler de presidente :mrgreen:

        *** Me gustaría ganar con Llull, que, como digo, es un jugador que, en general, me cae muy bien a nivel personal (con Reyes esto no pasa, por ejemplo), pero me parece a mí que ganar y con Llull… son bastante autoexcluyentes, dado su nivel actual y lo que cabe esperar en el futuro.

  122. roisiano2

    @esperandoajuan

    «Cuando tus espectativas son ganar o ganar la frustración está a la orden del día . Lo q no es de recibo es dar por perdida una competición o una temporada sin haberla disputado .
    Mi opinión es q el equipo compite con los mejores , a veces gana y además se está desarrollando talento , para mi temporada muy buena .»

    Ser seguidor del Madrid y conformarte con algo «peor» que ganar, debería ser casi un oxímoron.
    Eso es razonable en un seguidor del Valencia Basket; no en uno del Madrid.
    Obviamente, ser seguidor del Madrid con un nivel de «autoexigencia» propio de uno del Valencia Basket debe ser la hostia… pero no tiene ningún mérito, ni parece razonable.
    Lo lógico es ponerte un «listón» que, aproximadamente, puedas superar el 50% de las veces. No uno que vayas a superar el 90-95% de las ocasiones. El que puedas superar el 90-95% de las ocasiones, si acaso, debería ser el listón que marque si superas o no el ridículo, de ninguna manera si alcanzas el éxito.

    Por poner un ejemplo, el Madrid de Laso no «hizo el ridículo» en ninguna de las competiciones en las que participó hasta el año pasado (donde, en la fase final de la ACB, difícilmente se puede calificar su actuación de otra manera).
    El nivel de éxito de las temporadas… pues estará en torno al 60%. 2 de ellas extraordinarias, matrícula de honor.

    En mi opinión, y ya da igual que se trate de fútbol o baloncesto, si la temporada es buena o mala se decide en Mayo-Junio.

    Si se gana Champions / Euroleague, excelente. Si además se suma la Liga, sensacional.

    Si solo se gana la Liga, buena temporada. Es el título «exigible».

    Los otros títulos (menores) complementan o matizan lo que se consiga en Mayo-Junio, pero NO marcan el éxito o el no éxito de una temporada.

    Si no se ganan ni Liga ni Ch. L., temporada decepcionante. Con todos los matices necesarios y oportunos, pero es una temporada que no acerca al club a su objetivo (la supremacía sobre todos los demás).

    A 31/01 de caulquier año, es IMPOSIBLE determinar que la temporada del Madrid ha sido buena o muy buena. Eso no tiene ningún sentido.
    Si acaso, si hasta esa fecha los resultados han sido catastróficos, y has perdido tus opciones en Liga y Ch. L./EL (cosa que en fútbol puede pasar, pero en baloncesto es prácticamente imposible), podrías calificar la temporada de nefasta.

    A 31/01 lo único que puedes decir, en el mejor de los casos, es que la temporada te transmite «buenas sensaciones», malas, o regulares.
    Mi sensación es que se está compitiendo muy bien… y que el «techo» del equipo es el que estamos viendo. Esto es lo que hay, y, en condiciones normales, NO va a ser suficiente (para ganar los títulos).

    La historia de este club no se construyó, precisamente, sobre la base de un nivel de exigencia bajo.

      1. roisiano2

        Bueno: es que asalté «Monty Python and the Holy Grail» por el método del alunizaje y me hice con unos cuantos carnés, y le he pillado el gusto a esto de ir repartiendo :mrgreen:

  123. esperandoajuan

    Cada uno vive su afición a su manera . Eso de seguidor institucional , o el nivel de exigencia de un aficionado del Madrid me parece una buena flipada , como lo de repartir carnets q tanto os quejáis.
    Cada uno vive y disfruta sus aficiones , q tu eres muy exigente cojonudo , q yo lo soy menos , mejor para mí q seré más feliz con más facilidad . En fin , creer q eres mejor o peor aficionado es una chorrada , cada uno lo es a su manera. Lo importante en la vida debería ser intentar ser feliz y unos parece q estamos más cerca de ella q otros en cuanto a la afición a nuestro equipo se trata. Ánimo , os llegarán tiempos mejores , porq para mi ya lo son .

  124. Luis Fernández

    Amigo Rosiano tus comentarios desde el punto de vista baloncestistico no aportan gran cosa , eso sí hay que reconocerte el mérito de haber creado un nuevo género: el del cuñadismo ilustrado, por lo que vas a pasar a los anales ( en el sentido más escatológico de la palabra) de la historia. No es lo mismo que ser un mito de la sección como Llull, Rudy, Felipe, Carroll, pero bueno por lo menos vas a ser ampliamente reconocido en tu casa a la hora de comer que ya es bastante.

    1. roisiano2

      Estimado @Luis Fernández (estamos llevando el eufemismo demasiado lejos, creo :mrgreen: ), me parece a mí que lo realmente escatológico es el contenido de tus mensajes, sirva este último que has escrito como perfecto ejemplo.

      Como sé que te gustan mucho las declaraciones de los jugadores, te insto a revisar estas de Llull:
      https://www.elmundo.es/deportes/baloncesto/2019/06/21/5d0d4982fdddff15048b46e8.html

      Pues lo mismo que dice Llull de sus prestaciones sobre el parqué, podrías decir tú sobre tus posts… y, sin embargo, lo dices sobre los ajenos.

      ¡Ay si tuvieses un poco de su autocrítica :mrgreen: !
      (También es verdad que ser autocrítico está bien… pero hacer algo para no tener que serlo es lo idóneo :mrgreen: )

  125. Luis Fernández

    Para esta gente desgraciadamente no habrá tiempos mejores hasta que Laso deje de estar sentado en el banquillo, que al fin y al cabo es la raíz de su descontento y su frustración desde que el divino calvo inició la época dorada qte nos acompaña desde hace una década ya. La única manera de discutir los indiscutible es colocar un listón tan alto tan alto que es pura ciencia ficción por inalcanzable ni por Laso ni por nadie a este lado de la Galaxia, es tan sencillo como eso y lo demás es querer disfrazar la realidad.

    1. roisiano2

      @33fer lo explicó a la perfección en su momento:
      Como Laso ligue su futuro a esta generación de jugadores que ha dado grandes éxitos pero ya no está en condiciones de continuar un ciclo ganador (en mi opinión), al final el que tampoco seguirá es Laso.

      Con ZZ ya estamos cerca de verlo en la otra sección. Ha decidido ir «hasta el final del río» con «la vieja guardia» (nunca mejor dicho), y, efectivamente, el final del río está cerca. Y más allá solo está Kurtz :mrgreen:

      Y Laso podría ser un excelente activo para el club en los próximos años (nunca ha sido mejor entrenador que ahora).

      En ese sentido, tu «admirado» Sainz fue inteligente y empezó a «romper amarras» con jugadores en la fase terminal de sus carreras (un saludo a Iturriaga, si nos está leyendo :mrgreen: ).

  126. esperandoajuan

    Otra víctoria agónica más , y ya van…
    Tyus dando un descanso decente a Tavares , aunk parece q más q minutos de descanso necesita una semanita de relax.
    Causeur a lo suyo , aportando , no diremos eso de «donde están los que decían…» no , vamos a dejarlo estar .
    Deck poniéndose a tono , y a Llull le queda mucho para ponerse. Rudy hoy , tocó la de cal en el tiro.
    Alocen sumando minutos.
    Hay margen de mejora porq falta Lapro y Abalde sigue atascado.
    El equipo necesita unas vacaciones , pero esto no para . Buff el martes el UCAM , con la leña q reparten miedo me da , había q tirar de los nenos .

  127. roisiano2

    Hoy las estadísticas del partido han sido curiosas:
    https://www.acb.com/partido/estadisticas/id/101099

    El jugador con peor ± del equipo ha sido Tavares (-9).
    Con Causeur (valoración 22, el mejor del encuentro, en mi opinión), el ± ha sido de -3.
    Con Llull, el ± ha sido de +5. Será porque hoy solo ha fallado 4 tiros de campo :mrgreen:

    Voy a repetir el mantra, a ver si me autoconvenzo: primeros en ACB y cabeza de serie en EL. Primeros en ACB y cabeza de serie en EL. Primeros en ACB y cabeza de serie en EL.

    Y, por más que lo repito… pues oye… es que no me imagino levantando ningún GRAN título esta temporada.
    Y, objetivamente, los resultados hasta la fecha están siendo buenos (y, desde luego, claramente superiores a los que yo pronosticaba a estas alturas).

    O, o, o, o,
    Oiga, doctor
    Devuélvame mi fracaso
    (…)
    Devuélvame mi odio y mi pasión
    Doctor, hágame caso

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Voy a pulir el post para por si se gana, por si acaso :mrgreen:

  128. Alfonso Maldonado

    No, actualmente no están para ganar nada, yo no lo veo. En el partido que se ha añorado a Randolph, para hacer de abrelatas y fastidiarles a su interior, y a Facu, para romper el ritmo monocorde en ataque. Además su interior, Matt Costelo las medio-metía (4 de 12) y la tripleta de exteriores era bastante curiosa.

    Me llamó la atención los cambios de balonmano del último cuarto, metiendo y sacando a Llull. Reconociendo que «no estás para defender, pero te quiero para dirigir»….Pues eso, que no estaba Facundo. De todas formas, ha salido de una lesión, que es una rotura muscular, le va a costar volver, como pasó el pasado año.

    Y Rudy que estuvo todo el partido se confirma por las veces que se fue al suelo que esta medio recuperado. Curioso que la tripleta Alocen-Taylor-Deck funcione en el primer cuarto, luego se le sienta, siendo el más destacado, y no vuelve a salir hasta el final. Esta claro que se quería probar a Rudy

    Por mirar algo el lado bueno, creo que Tyus, del que no se esperaba demasiado, se está integrando paulatinamente. Pero a la copa….no llegamos. Los porcentajes tan bajos en libres suele denotar cansancio, más que falta de puntería.

    . A ver si encontramos ya el sustituto de Taylor que va urgiendo.

  129. Pingback: ¿Está Garuba listo para la NBA? – Blog de Baloncesto del Real Madrid