Al Madrid post Facu le llega la cuesta de enero

No os voy a engañar, me deja con la mosca detrás de la oreja. El balance del Madrid desde la marcha de Facu era un sólido 12-3, con los únicos pinchazos asumibles de Milán, CSKA y Barca, compitiendo en los tres. Pero esta derrota en Goya contra Estrella Roja se sale totalmente de guión, rompe la buena dinámica y genera dudas. Bastó que Tavares bajase el listón de excelencia para que al equipo se le viese el cartón. Una derrota de ley frente a un rival limitadísimo, tras ir casi toda la velada por detrás en el marcador: fatal en defensa en la primera parte y negados en los momentos bisagra de la segunda.

La resiliencia del grupo parece haber llegado a su límite: se metabolizó la baja sin cubrir de Mickey, la fuga de Campazzo y la lesión de Randolph, pero ha sido romperse Llull unas semanas y el equipo hacer click. Él estaba siendo (junto al mencionado Tavares) el último dique de contención: su paso al frente en el regreso al puesto de base ha tapado durante semanas las vergüenzas de la planificación de plantilla y la racanería del presi. Pero faltando él, recordemos, escolta hasta diciembre, lo que queda es la peor pareja de bases de los 18 equipos de la Euroliga, que se dice pronto, con casi 40 millones de presupuesto.

Y lo más sangrante es que esta situación no pilla a nadie por sorpresa, que hasta en la Polinesia sabían desde el verano de la marcha de Facu, para la que el club se preparó haciendo exactamente nada. Culpando al virus, a la crisis y al mal timing, pasando de largo de oportunidades de mercado como Sloukas, libre como un taxi, con Lapro ya colocado en el Pao.

A vueltas con el puesto de base

Con el argentino lo que se ve es lo que hay, sencillamente ha tocado techo en el sistema Laso, en el que en realidad nunca ha terminado de encajar (fichaje de directiva). Y Alocén, por su parte, está pidiendo a gritos una cesión (del estancamiento de Garuba hablaré otro día). Lo de Abalde como director es un recurso de emergencia, un parche, y como tal funciona. El gallego, que tan bien arrancase la temporada, firmó contra los serbios su peor partido de blanco, valoración -6, enganchando una mala decisión tras otra, cortocircuitado en un puesto que no le viene natural, por mucho que de cadete jugase minutos.

Lo preocupante es que la situación tampoco tiene demasiada buena pinta a medio plazo, porque las lesiones de Llull no son noticia. Al contrario, desde su regreso de la rotura de ligamentos es cristal de bohemia: dos años lleva encadenando frecuentes bajas de varias semanas por problemas musculares, y eso este curso es un hándicap aún mayor viendo la dependencia del equipo. Por eso creo que es momento de que la sección se replantee la estrategia, aún está a tiempo, a casi un mes para la Copa del Rey. De que se sacuda la racanería y la autocomplacencia, y otee el mercado de bases (Mudiay sigue libre…) para tratar de afrontar con algo más de garantías estos seis meses. Seguramente sea predicar en el desierto, pero igual lo dejo por escrito, que al menos conste en acta. Todo lo demás nos condena a poner velas a la salud de Llull, a los milagros de último cuarto de Carroll y a la capacidad de resistencia de Tavares.

95 comentarios en “Al Madrid post Facu le llega la cuesta de enero

  1. Antonio

    La verdad que se está echando mucho de menos a Llull, eso no garantiza que los partidos se hubieran ganado o con mayor holgura, pero la energía que imprime en cada una de sus acciones se está echando de menos….
    Esperemos que la cosa no se alargue más en el tiempo.

    Respecto a Alocen no creo que una cesión sea lo que necesita….el problema viene en las expectativas que estamos poniendo en el, pero creo que debe seguir creciendo en ACB…..el problema es que le estamos necesitando en EL y encima con presión por marcadores ajustados

  2. Luis Fernández

    Evidentemente la derrota de hoy no era esperable, mal partido en general y falto de intensidad en defensa especialmente. En cualquier caso yo difiero para variar, creo que el que el equipo esté donde está ahora mismo tiene un infinito mérito después de perder al Facu (no fue mala planificación, contrato de 5 años ) y no poder fichar (,no es mala planificación, orden directa del presi de no invertir el dinero de la cláusula) , la no llegada de Zizic (orden directa del presi) , la lesión de Randolph uno de los planos fundamentales del equipo ( no es mala planificación) , más las lesiones de Llull y la lesión de Rudy no hay otro equipo en Europa que con este panorama sea capaz de seguir compitiendo al máximo nivel y mantenerse entre los 4 primeros y eso es mérito de todo el equipo y también de Lapro que para mí está cumpliendo con su rol faltando el referente y líder que es Llull. El partido de hoy sin duda no ha estado a la altura pero para mí no borra mi un ápice el enorme trabajo que viene haciendo el equipo sobreponiéndose a las adversidades. No creo que la opción vaya a ser fichar un base, sino recuperar a Llull, que con la marcha del Facu es un jugador fundamental. En definitiva sigo confiando en el equipo y en la capacidad que tiene de competir pese a todo, y con todas las circunstancias que han venido rodeando la temporada, es insisto admirable que esté donde está a pesar de todo. Que sin Facu y sin Randolph todo va a ser mucho más cuesta arriba, sin duda, que nos gustaría fichar grandes jugadores para cubrir las ausencias, obvio, pero para fichar hace falta pasta y no la hay si el presi no la suelta, tal cual .Dicho esto no me ha gustado nada el partido de hoy del Madrid, especialmente en intensidad y eso en Euroliga se paga muy caro.

    1. supercarroll

      Luis Fernández coincido en tu comentario. Además fíjate que con lo mal que jugamos ayer tuvimos bola de partido. Por cierto vi la jugada repetida 3-4 veces y Laprovittola peor no la pudo poner en juego, se la lanza casi a la altura del suelo a Trey. No entendí por qué Pablo no puso a sacar a Causeur. En fin una pena y a intentarlo contra Maccabi que se me antoja muy complicado con las bajas de Llull, Rudy a la que hay que sumar la de Tyus que cuando se retiró ya me mosqueó un poco y al final el tobillo. Seguramente podremos perder, pero, y si ganamos…

  3. 33fer

    @ Luis Fernandez

    La verdad es que a veces no te entiendo. Tienes varios mensajes claros, apoyo total a la gerencia, apoyo total a los entrenadores y apoyo total a los jugadores, además otro de tus mensajes claros ha sido durante meses que el barsa es tan pobre que solo tiene dinero, y te has quejado amargamente de la forma de soltar billetes del rival para no ganar demasiado en pista.

    Sin embargo llevas un tiempo culpando al presidente de no soltar la gallina para hacer los fichajes pertinentes.

    Si estas con la gerencia deberías estar con el presi, que es quien firmó los cheques de todos esos que he puesto arriba que apoyas y si estás contra las formas de fichar del barsa no deberías estar reclamando dinero para fichajes día si y día también. A no ser que para mantener tu mensaje debas buscar algo (COVID, lesiones, NBA) o alguien (Florentino) a quien echar las culpas cuando vengan mal dadas.

    Actualmente el Madrid está en la posición que marca su presupuesto, ni mejor ni peor.
    Lo peor de esto es que van creciendo las dudas del potencial del equipo de aquí en adelante, y parece que la tendencia del equipo puede estar más cerca de bajar posiciones que de subirlas.

    El otro día alguno comentaba lo bien que se nos dan las prorrogas, 4 jugadas y 4 ganadas. Bien, eso habla de que el equipo es competitivo, pero si lo miras con un poco de perspectiva, también te dice que el equipo podría llevar 1 o 2 o 3 o 4 derrotas más y eso nos dejaría en la clasificación en una posición muy diferente.

    Y hay que decir dos cosas, este equipo es admirable porque siempre compite, y la otra es que no hay que ser muy espabilado para darse cuenta que el equipo tiene problemas y bastante serios.

  4. Siendo realistas el equipo empieza a dar lo que se esperaba con la marcha de Facu y la lesion de Antony.No tenemos un base de nivel,una pleyade de escoltas y aleros,irregulares y de rachas,y unos jovenes que generan dudas.La mala planificacion se paga,y solo dos ejemplos que pinta Reyes y como puede ocupar plaza extra Deck….me da que este año no lo salvamos con la Copa del Rey.Deberian ir planificando porque la renovacion de la plantilla es ineludible en junio y dejarnos de renovaciones a modo de plan de pensiones.

  5. Pues no puedo estar más de acuerdo con lo escrito por victor, lo único que añadiría es que encima se nos lesiona rudy, a ver para cuanto tiempo. Y es que por mucho que nos duela tenemos a la peor pareja de bases de euroliga, no puedo con lapro y eso q dio 10 asistencias pero es que siempre me parece que toma la peor decisión posible, cuando hay posibilidad de correr para, cuando no hace falta correr se tira una chufla desde el medio del campo sin posibilidad de rebote, cuando tiene un pase claro tira, cuando tiene un tiro claro le pasa una pedrada a un jugador q no se lo espera, pufff, se que no es para nada objetivo, pero es q ni cuando juega bien me gusta. Y hoy me parece q este problema ha sido general del madrid, abalde fatal, ni una buena decisión, carroll y rudy dejando pasar oportunidades claras de tiro (hay una jugada en la q los 2 tienen tiro claro y ninguno tira) pero luego bien q se tiran chuflas q no vienen a cuento. Que horror de partido y muy merecida derrota ante un equipo q no tenía nada de nada.

    Y por si esto no fuera suficiente para alegrarnos el día nos toca la peor opción posible en la copa, d los 4 posibles nos ha tocado el peor y al barsa el mejor, a día de hoy claramente, lo mismo para cuando llegue la copa las cosas son diferentes, pongamos velas a la virgen porque si no. Aun así creo q da un poco igual porque tal y como está el equipo veo muy difícil q el madrid haga 3 partidos tan seguidos buenos entre otras cosas porque para eso necesitas 30+minutos de tavares y q todos los q estén estén a tope.

    Oye y ya puestos os recuerdo q según los comentaristas no era antideportiva lo de rudy porque se estaba intentando quitar y no ha podido, claro, claro, menos mal q no arbitran ellos porque madre mía.

  6. rubentauro1981

    Mal partido, pero en momento valle de forma, los últimos años ha pasado casi siempre lo mismo en Enero, luego se coge forma 10 días antes de la copa, y se suele luchar o ganar está.
    Si no hay más lesiones y están todos o casi todos para la copa, pasará lo que digo, veremos 2-3 derrotas más hasta primeros de Febrero, y luego se recupera el pico, para la Copa

  7. triplazo73

    Partido horroroso el de ayer que aun es peor despues de las lesiones de Rudy y de Tyus, estoy bastante de acuerdo con el articulo, esta directiva ha gastado mucho dinero en renovaciones largas y algunas innecesarias como la de Felipe, tendríamos que haber ido renovando poco a poco porque al final de temporada a mi me salen unos 5-6 fichajes cosa poco asumible en esta época que vivimos y más sabiendo que hay que reconstruir el equipo de fútbol, lo de Campazzo se sabía con mucho tiempo con lo cual se podía haber fichado un base de garantías, ahora bien como no se hizo porque no apostar por los jóvenes de verdad, dándole minutos a Alocen que pierda el miedo a tirar, a Núñez o Spagnolo pero sobre todo que pasa con Tisma este chico necesita jugar y es un año perdido en su progresión igual que ha ocurrido con Nakic, estoy de acuerdo un base hace falta como el comer y si no quieres gastar mucho en acb hay unos cuantos

  8. roisiano2

    Los resultatos del Madrid en EL, hasta ayer, estaban algo por encima de sus “prestaciones reales”, y eran consecuencia de que, prácticamente, se habían ganado todos los encuentros con final igualado (a excepción de CSKA; no sé si alguno más), en bastantes de ellos llegando a los últimos minutos con el marcador en contra.
    No siempre va a ser así, pero, la derrota de ayer, en teoría, no “tocaba”.

    Se habla de las bajas y tal, y, efectivamente, las hay.
    Otros equipos también tienen bajas. Por poner un ejemplo, el FCB lleva mucho tiempo sin Claver, y, desde hace unas semanas, sin Davies ni Mirotic.
    No parece que sus resultados se hayan resentido en exceso.

    A lo mejor lo que pasa es que nuestra “cacareada” “plantilla larga”, en realidad era una plantilla DESCOMPENSADA, como los “agoreros” y “Llordi-Culés” :mrgreen: decíamos desde hace unos cuantos meses, con muchos nombres pero muchos menos jugadores de auténtica élite de presente y futuro.

    Lo de Campazzo… sí es, en parte, una mala planificación, sí. NO solo es una mala planificación, obviamente, pero, entre otras cosas, sí es una mala planificación.
    Para empezar, es un contrato (una cláusula de rescisión contractual) que se podría haber redactado de forma más conveniente para el club en cuanto a los plazos para ejecutarla (le podrían preguntar a Querejeta para comparar con la de Vildoza :mrgreen: ).
    Para continuar, el refranero español dice que “el que avisa no es traidor”, y Campazzo avisó de que se iba a ir.
    ¿Respuesta de la gerencia? Sigue Laprovittola en el equipo y nos traemos (antes) a Alocén. Esa es la “gestión”.
    Si te “ahorras” el sueldo de Campazzo (tirando por lo bajo, imagino que, como poco, unos 3 machacantes brutos por temporada; diría que más), vas a cobrar su cláusula (tirando por lo bajo, creo que 5 machacantes a cobrar en diferido), ¿en serio has “gestionado” bien el tema (como club, como club; NO estoy acusando en esto específicamente a H&S)?
    ¿Esta era la mejor gestión que se podía hacer, quedarte con la pasta y con Laprovittola?
    ¿O se va a defender la “gestión del club” diciendo que, bueno, como no se podía fichar a Curry, nos quedamos con Laprovittola :mrgreen: ?
    ¿En serio la mejor gestión que podía hacer el club del tema Campazzo era “parar” la salida de Laprovittola y quedárselo? ¿Era el mejor escenario posible?

    Lo de Randolph es mala suerte. NO hay error de gestión por ahí por ningún lado.

    Donde sí hay un error de gestión es, en una plantilla ESCASA de recursos interiores, “gastar” una “ficha interior” en Felipe Reyes Unipersonal (FRU a partir de ahora :mrgreen: ), que es un cero a la izquierda deportivamente y un 0 a la derecha económicamente.

    Cuando se lesiona Randolph es cuando fichas al “quinto jugador de rotación” (Tyus) que deberías haber fichado en verano en lugar de FRU. Y en verano tendrías mejores opciones.

    Después, descubres, OH, CASUALIDAD, que, durante la temporada, gente como Llull o Rodolfo están ausentes durante bastantes encuentros de la temporada, y, cuando están “presentes”, ya no tienen el nivel de antaño.
    ¡Qué sorpresa, eh! ¿Quién iba a suponer que esto iba a ser así?
    Como si no viniese sucediendo año tras año desde hace unos cuantos…

    ——-

    En la Copa, el sorteo “no es tan malo” (globalmente). Obviamente, toca el rival más difícil para QF (eso es indiscutible), pero, si se pasa, EN TEORÍA, tocaría la SF más “plácida” posible, que es el encuentro del torneo que determina con qué grado de “cansancio” llegarías a una hipotética F.

  9. No quisiera ser agorero pero lo peor esta por llegar.La plantilla es muy limitada y las costuras se empiezan a notar mucho.Imagino que la renovacion se hará con cabeza y sensatez y se dejara sentimentalismos aparte.Ha sido un equipo historico pero toca empezar de nuevo y contratar nuevos lideres.

  10. esperandoajuan

    Venga chicos , seguir así , vais a buen ritmo con las previsiones catastrofistas. Dejar alguna para más adelante q vamos a perder más partidos este mes , como todos los años . Luego ya sabéis lo q pasa en febrero verdad? Ánimo q entre todos los conseguiremos.

  11. 33fer

    @ esperandoajuan

    Ayer escribías “Mes de enero , mes de derrotas en el Madrid , nada nuevo” y es cierto que en el historial del Madrid con Laso es evidente que el equipo suele sufrir en enero para luego ir cogiendo la forma.

    Pero yo creo que la gente no se está quejando por una derrota o dos, sino porque cuando se suba el nivel igual no somos tan buenos como fuimos. En otros momentos sabías que cuando todos estuviesen en forma tenías en cada posición algunos de los mejores del continente y el resto sumaban un día unos y otro día otros.

    El problema es que ahora cuando se coja la forma seguiremos teniendo los dos peores bases de la Euroliga, seguiremos teniendo la baja de Randolph y seguiremos teniendo unos cuantos veteranos que se pierden partidos de forma bastante repetida. Con lo que eso afecta al potencial del equipo y a que estado de forma se llegará.

    Es cierto que Llull volverá y ayudará a los bases, pero no sabemos cuando ni como volverá ni cuanto durará sano, Abalde volverá a subir su rendimiento, Deck tendrá un mayor peso en el partido… pero todo eso valdrá para ganar el 80% de los partidos. El 20% restante es el que te dice si la temporada es un éxito, un fracaso o ni lo uno ni lo otro y es ahí donde unos creen en esta plantilla y otros no tanto.

    1. esperandoajuan

      Pero gnr el 80% de los partidos es un porcentaje cojonudo . Me imagino q te refieres a q ese 20% será F4 y o final ACB. Pero es q esos partidos nadieninadaa te los asegura . Lo importante es llegar a ellos . Puede el Madrid ganar un playoffs de Euroliga a cualquier equipo , yo creo q si , aunk Barsa y solo Barsa para mi está un escalón por encima . Y eso ahora q ya veremos. Llevamos dos derrotas menos q el Barça en lo q va de temporada.

    1. roisiano2

      NORMAL.
      Como hizo el Madrid con Othello Hunter, por poner un ejemplo.
      No le vas a pagar finiquito a un trabajador para que vaya a trabajar a la competencia (si puedes evitarlo).

  12. supercarroll

    Hola Víctor. Soy seguidor de tu blog desde hace tiempo. Pero este artículo creo que induce en toda su extensión al pesimismo. Me explico, el equipo, como bien dice esperandoajuan, en el mes de enero suele bajar el ritmo por el tema de la Copa del Rey de febrero, ayer el gran Piti Hurtado en la retransmisión de DAZN lo expuso con claridad. Yo desconozco si todo va a ser un desastre de aquí a final de temporada, pero al margen de que se hayan hecho las cosas con evidente situación de mejora por parte de Sánchez y Herreros, por supuesto, dependiendo de lo que diga Florentino Pérez, pero no podemos olvidar que: Llull está lesionado, Rudy está lesionado, Randolph se lesiona de la forma más tonta posible y es una lesión grave, el 7 se pira a la NBA porque así lo decide él (por cierto hoy en el twitter Victor lo clavas, porque el entrenador de los Denver le ha dejado claro que el equipo no va a jugar como lo venía haciendo en el Real Madrid, lo que demuestra el patinazo soberano que se ha llevado por decidir pirarse a la NBA con el riesgo que suponía pasar de súper estrella a un jugador más de la plantilla, pero allá él con sus decisiones) Y que te quedes sin 3 jugadores del calibre de los que estamos hablando lógicamente te fastidia la planificación. Un poco como sucedió hace 3 temporadas cuando la plaga de lesiones invadió al equipo. Por cierto se fichó como base a un tal Randle, para mí una morralla de jugador elevada al cubo, comparado con Laprovittola este es 50000 veces mejor. El base que tu propones, no le he visto jugar y por tanto no puedo opinar, pero me parecería muy arriesgado traer un base para que luego digamos que por que se ha traído. En conclusión, el equipo desconozco si ganará títulos pero capacidad de intentarlo tiene sobradamente. Ayer jugando un pésimo partido casi remontamos. Así que yo paso página y el jueves a las 20:05 me conectaré a DAZN para ver el partido contra Maccabi y así el resto de partidos hasta que termine la temporada.
    PD. Mi opinión es tan respetable como la de los demás. Lo digo por si acaso.

  13. roisiano2

    Tu opinión es totalmente respetable, @supercarroll , y, esperemos, acabe demostrándose acertada en el futuro. Es lo que (creo) todos deseamos, aunque ello suponga “quitarnos la razón”, o parte de ella, en el futuro.
    La has expuesto de forma meridianamente clara, no has “faltado” a nadie al hacerlo… Totalmente respetable.

    De todas formas, que tu opinión se RESPETABLE, que sin duda lo es, no significa que estemos de acuerdo.
    En particular, con lo de comparar esta situación con la de hace varias temporadas, en mi opinión.

    Hace tres temporadas, por término medio, se tenía una plantilla más joven, mucho más equilibrada, y las lesiones que sucedieron (muchísimas), NO eran esperables.

    Actualmente, de las “ausencias” que tenemos:
    a) La de Campazzo fue absolutamente anunciada
    b) Las de Llull son estadísticamente recurrentes (aparte de que yo no le daría una gran trascendencia)

    Y la única TOTALMENTE INESPERADA es la de Randolph.
    Lo otro, más o menos, había que contar con ello.

  14. sirgallahad17

    La verdad es que el partido fue malísimo por parte del Madrid, no recuerdo apenas buenos ataques, que acabasen en tiro de alto % se metiera o no, en toda la segunda parte. Acciones individuales, situaciones forzadas, tiros “porque yo lo valgo”, la verdad es que todo empezó desde la dirección como no puede ser de otro modo. El doble doble de Laprovittola es otro ejemplo de estadísticas tramposas y vacías, muy propias de porqué este jugador está en el Madrid, por estadísticas vacuas y nada más(y el porqué no da más de sí la situación con él, Laso no picó pero los de arriba sí). Empezó bien el partido pero después fue terrible su dirección por mucha estadística que hiciera, y de hecho su saque de banda en la última jugada define lo de este tipo. El propio Piti Hurtado dice “uf” cuando tiene que recibir Thompkins de aquella manera y cuando ni siquiera había terminado su movimiento para tratar de tener línea de pase. A partir de ahí línea cerrada de Estrella Roja y mal tiro.

    Pero ojo, que el Madrid si llegó con opciones ahí fue porque el rival da para lo que da y nos abrió la puerta en los últimos minutos con ataques muy malos al final, con una defensa del Madrid en toque de corneta que al final pudo llevarnos a optar a ganar. Demasiado poco en definitiva para ganar ni siquiera al Estrella Roja.

    Yo creo que es una mezcla de dos cosas que se apuntan: bajón físico planificado y falta de creación y recursos en la plantilla. Está claro que Enero es un mes valle en la planificación física del equipo desde hace unos años, y se nota. Lo notábamos con grandes plantillas, ahora pues con más motivo. El segundo punto es que como es lógico, una vez el equipo no está al máximo, se le ven las costuras que están ahí para quien las quiera aprovechar, especialmente en la creación desde el puesto de base. No es ninguna novedad, tarde o temprano se iba a ver, cuestión de tiempo. En partidos como los de ayer es donde se echan de menos los puntos sin creación, sin necesidad ni de espacio de Randolph. Con Toñejo con la mano caliente hay unas acciones que abren espacios a sus compañeros, cosa que no tuvimos ayer.

    Un Abalde especialmente errático(no es un base, aunque sí pueda dividir en penetración y crear espacios, pero mover el equipo y crear es otra cosa) nos recordó que como solución puntual en momentos determinados puede valer, pero no para asentar a un equipo que opte a lo máximo a largo plazo.

    Sigo pensando que el Madrid bastante está haciendo con las circunstancias que tiene a su alrededor, con posiblemente la peor plantilla de la era Laso, y sigo viendo ahí mucho mérito del propio entrenador que, por otra parte, ayer no estuvo muy clarividente bajo mi punto de vista en algunos momentos, primero quemando el recurso Abalde y luego manteniendo a Lapro al final, cuando otro recurso hubiera sumado más o en defensa o en ataque. Aunque también las opciones eran limitadas, en todo caso.

    Esperemos que lo de Rodolfo no sea tan malo como parecía en un primer momento, ya desde la caída. No soy capaz de entender qué pretendía el tal Lazic con ese movimiento tan estúpido, que no era un saque de córner.

  15. roisiano2

    Se rumorea “por ahí” que lo de Heurtel con el Madrid está “medio-hecho”, y que sería un fichaje (otro más) que no cuenta (digamos) con el beneplácito de Laso.

    No sé si el titular del blog podría asesorarnos al respecto…

  16. Alfonso Maldonado

    Caray, creía que estaba triste por la derrota, ¡¡¡hasta que me he puesto a leer aquí!!

    Coincido casi en todo con la entrada, Karusito, lo ha clavado. Que el partido fue especialmente malo en su puesta en escena, peor incluso de los que se jugaban a principio de temporada. Se nota al equipo menos equipo.

    Desde que faltan Llull y Randolph, la anotación del Madrid ha bajado de 95 a 75 puntos. eso implica tener que apretar en defensa, y tomar decisiones más arriesgadas en ataque, con lo que conlleva en riesgo. Y luego muchas de las cosas que se comentan por ahí arriba de este comentario son ciertas.

    Lapro es muy constante es su ritmo, y eso a veces no es lo adecuado, aunque otras si lo sea. Además no le entraron muchos de los tiros que se tiró a lo Llull.
    Abalde jugando de base en el último cuarto me sorprendió. Dos tiros forzados, un pase arriesgado a la grada y unos pasos. Resultado, cuatro minutos sin anotar y -12 de diferencia. Y ya tiene en su debe el -9 contra Milan. Está claro que al Facu le íbamos a acabar echando de menos, como no podía ser de otra forma. En general, el equipo estuvo horrible.

    Pero el estrella roja ganó al Milan en su casa, y así mismo creo que también le zumbó al Barcelona. Y nadie se ha hecho el harakiri. Oye, que si, que una putada, pero sabemos como es la Euroliga, a mirar para adelante, que el jueves toca la mano de Elias.
    Y quien quiera ver un desastre completo en cuanto a inversión/plantilla, que se asome al Fenerbache y nos cuente.

    Lo importante, parece que Rudy se ha golpeado en el sacro. Sabéis que ya tenía dañadas las lumbares, pero podrá reincorporarse en breve (yo no lo llevaría el jueves, aunque se pierda el partido)

    Por cierto, he visto ya en varios sitios que lo de Huertel con el Madrid está acordado para el próximo año (como Karusito dixit.), incluso en el mundo deportivo (je, je). Lastima que no ha sido este año, pensar que no se produjo el acuerdo por apenas unas horas…

    Un saludo y ánimo.

  17. bcnmadridistajose

    Pues o fichamos un base o este año lo veo negro… Tienen mucho pundonor los jugadores y Laso es un crack pero vamos justitos.. Ojalá nos equivoquemos varios.. Nada me haría más feliz que ver al equipo triunfar y ganar títulos… Pero no soy nada optimista. Que enero es mal mes pero estamos fundidos y nos faltan líderes… Sin Llull, Facu Y Randolph perdemos muchos puntos.. . Lo de Randolph ha sido la puntilla.. . En fin..ánimo y a intentar ganar el jueves contra maccabi

    1. supercarroll

      Llull seguramente esté para a semana que viene, según ha dicho Carlos Sánchez Blas, periodista del que me fío bastante. Supongo que Rudy volverá la 1ª semana de febrero que tenemos el aplazado contra Murcia y el partido de Euroliga contra Baskonia más el derbi contra Estudiantes. 3 partidos seguidos en casa. Debería recuperarse 100%, máxime estando la Copa en menos de 3 semanas.

  18. esperandoajuan

    Pinta mal el partido hoy para el Madrid . Un clásico europeo ,menos mal q no hay público, en toda regla . Wilbekin y Zizic con afán de reivindicarse y no recuperamos a nadie. Rudy creo q tendrá para largo , si llega a la copa será forzando y no se si sería lo conveniente. El q nos hace mucha falta es el Llull base , quien me o iba a decir a mi hace un par de meses. A ver si Tyus está recuperado de su esguince y puede darle un descanso decente a Tavares durante el partido. Q ganen o pierdan pero q no jueguen otro tiempo extra q nos quedamos en cuadro. Me da q no es el mejor partido para recuperar sensaciones.

    1. esperandoajuan

      Muy mal Antonio. Esa última frase la iba a poner yo , pero hay q ser lo más negativo posible para q nos sorprendan de verdad. Un rollo estilo: a donde vamos con esa mala copia de base y un adolescente a jugar un clásico. Con la ayuda de un alero novato al q queremos q se eche el equipo a la espalda. Con un casi cuarentón q parece q es el único q tiene puntos en el equipo y un gigante q está más quemado q la moto de un punky.

      1. Antonio

        Jajajajaja….tal cual! Aunque lo mismo está tarde nos salen con esas y nos toca volver a sufrir el hundimiento y la mala planificación de la plantilla…..vete tu a saber…..

        Lo único que tengo claro es que estoy disfrutando mucho de esta temporada tan incierta…estos años sabía que muy mal se tenía que dar para perder….este año nos está costando bastante más sacarnos la chorra pero lo estoy disfrutando….

        Ya se que para algunos, esto que acabo de poner no es asumible para el TODOPODEROSO Madrid….pero a mi me vale!

      2. esperandoajuan

        Pues es una manera muy buena de verlo , sin tanto fatalismo .No todo tiene q ser ganar por ser el mejor en todo. Mejor plantilla , mejor entrenador , mejor conjunto , mejores estrellas. Es verdad q este año parece q no somos mejores en casi nada . Pero Laso y el equipo son una gran baza .

    2. supercarroll

      Antonio y esperandoajuan yo creo que hoy el equipo nos va a dar una sorpresa. Evidentemente el partido es muy complicado por todo lo que está pasando últimamente pero en Munich el equipo supo aguantar y hoy estoy convencido que también. Lo que ya no sé deciros es si nos vamos a llevar una sorpresa en forma de derrota dura o dulce o por qué no una victoria con prórroga incluida.

  19. roisiano2

    De vez en cuando sale aquí “el tema DAZN”. Imagino que os habréis enterado (si no, aquí estoy yo para indicarlo :mrgreen: ) que DAZN y Movistar “acordaron” que DAZN, más o menos, “se integre” en la “plataforma del monopolio” :mrgreen , que diría García, de forma que, por ejemplo, los encuentros de EL pasarán a poder verse en Movistar, bien por fibra, bien por satélite (yo estoy más interesado… en esta segunda opción :mrgreen: ).

    https://satcesc.com/2021/01/20/movistar-incorpora-dos-canales-lineales-de-dazn/

    Hoy, por ejemplo, el encuentro de EL del Madrid se retransmite en #VAMOS , pero, si no fuese así, hay 2 “canales lineales” de DAZN (DAZN 1 y DAZN 2) integrados en Movistar desde el día de hoy.

    En fin: lo que, para mí, en general es bueno (poder ver más contenidos “al mismo precio”), no sé si será lo más conveniente aplicado a la EL de esta temporada, pues sospecho que lo que podemos acabar viendo (el horror, el horror) es al FCB levantando el título… lo cual es algo que preferiría no ver.

    Si alguien está abonado a ambas plataformas al mismo tiempo (es solo una hipótesis), tal vez podría darse de baja de una… o no :mrgreen:

    1. Antonio

      Gracias @Roisiano2, lo echare un ojo y lo mismo me ahorro una suscripción.
      Solo espero que no pasen a retransmitir los cules de Movistar….que si no va a ser insufrible

      1. roisiano2

        Tal vez alguno de los que emitan por #VAMOS (como el de esta noche, Maccabi – Real Madrid) sí pudiese tener “equipo propio” de Movistar, aunque tengo mis dudas (pueden, o “retransmitir en paralelo”, o “pinchar” la señal de DAZN con los comentaristas de DAZN, donde, imagino, los comentaristas de DAZN insistirían a partir de ahora en que “retransmiten para ambos”, en plan “(…)este partido de EL, que emiten en exclusiva DAZN y Movistar…)”… algo así).

        Los que emitan por los canales lineales de DAZN (1 y 2) imagino que irán seguro con el “equipo habitual” de DAZN.

        No sé si el titular del blog “controla” a este nivel de “transacciones comerciales entre empresas audiovisuales”, pero, desde fuera, tengo la impresión (puede que equivocada) de que DAZN no ha debido encontrar la manera de “rentabilizar” el negocio, y su “cartera de clientes” debe ser insuficiente para cubrir la inversión en derechos audiovisuales para España de estos eventos (aunque no lo creáis los habituales de este blog, el evento “principal” que tiene DAZN, a ojos del gran público, seguramente es el Mundial de motociclismo).

        Imagino que Movistar “pagará” una parte a DAZN por incorporar estos canales lineales a su programación, porque, aunque los derechos de F1 pasen a ser de DAZN hasta 2023 (parte de la “compensación” hacia DAZN), yo creo que la “cartera” de clientes de DAZN va a bajar, no a subir (y los que se queden -o los que amplíen-, la amplia mayoría, no lo hará, creo, por la EL, sino por poder ver en DAZN “el motor”).

        Pero ya digo, esto son suposiciones mías “desde fuera”, que podrían resultar equivocadas.

        Y que Movistar va a subir la “cuota mensual” a sus “clientes Premium” en un futuro próximo (“ahora tenemos también las motos, la Copa monárquica de fútbol, la Premier y la EL”)… yo creo que ni cotiza. Diría que entre 5 y 10 €, si tuviese que apostar :mrgreen:

        Seguramente cuando perdieron estos derechos “se olvidaron” de bajarla :mrgreen:

  20. supercarroll

    DAZN me ha mandado un correo y me ha indicado que el precio será el mismo y encima con la Fórmula 1. Yo tengo claro que sigo en DAZN, me interesa la Euroliga, la ACB es una competición que cada vez tiene menor interés para mí. La integración en Movistar va a suponer aumento del precio lógicamente. DAZN merece la pena por Lalo Alzueta, por Piti Hurtado, por Sergio Perela, por Carlos Sánchez Blas, por Berni Rodríguez, por Rafa Muntion (me encanta cómo comenta los partidos del Baskonia). Qué diferencia con los Carnicero y sobre todo con la Amaya

    1. jozitoes

      Ciertamente, para mi de lo mejorcito a la hora de escuchar una retransmisión de basket, igualitos que los anti-de movistar. Me encanta cuando dicen “falta tiquismiquis!!! Piti”

  21. Antonio

    Y yo me pregunto: hasta cuando vamos a permitir que nos choten los árbitros?

    Arbitraje escandaloso durante todo el partido, nos cosen en ataque……fallidas en defensa…..2+1 faltas abajo….no nos pitan ninguna continuación….y ya para colmo pitan antideportivas por comerte un bloqueo….que si me apuras es falta en ataque de Hunter que se está moviendo…..

    Y manda huevos que llevamos dos finales apretados que la tiene Carrol y la pierde….no se en que momento tiene que subir el balón Carroll y no quedarse en una esquina…

    Pero bueno….ya está!! otro partido perdido y luchado hasta el final….me jode porque se está comiendo Tavares minutadas para nada y le vamos a necesitar descansado visto lo visto!!

    Por el momento el fichaje de Tyus nos está valiendo para perder a Garuba en la rotación…..últimamente esta desaparecido y perdido en combate….Por lo menos Alocen va cogiendo más ritmo que nos puede venir muy bien!!!

    Hay que joderse lo que estamos echando de menos a Llull, pñaunque sea para que el que la cague en la última jugada sea el….jajaja

  22. bcnmadridistajose

    No aprendemos de errores pasados.. . Dos partidos casi seguidos que Carroll hace de base… Es un jugon de la ostia pero no es base… Cojones.. Dos situaciones igualitas…
    Tenemos un base que da pena… Que pasa.. que no se atreve a subir la bola en los minutos finales?? Pues pon al niño que al menos aprenda… Puestos a perder.
    Alocen bien.. Como contra Milan.. Cuando está mejor lo cambia por rotaciones… No sé.. . Mala decisión de Laso hoy.. Yo hubiera dejado al chaval.. Lo estaba haciendo muy bien.
    Tyus fatal… En defensa en 6 minutos ha sido un filón para Maccabi. Lo que me gustó del primer día.. Hoy.. Muy mejorable.
    Hoy un 10 para los jugadores.. Lo han dado todo.. Pero sin base de garantías se nos ve mucho nuestras limitaciones…
    Los jugadores se han dejado la piel a pesar de las ausencias… Pero tenemos equipo para lo que tenemos… Maccabi le entran todos los triples hoy.. . En fin.. A ver si vuelve llull que a Lapro al menos lo mejora

    1. Antonio

      Es que estoy muy quemado con los árbitros!!! A Tavares se le cuelga gente…. le golpean en todos los tiros….le dan en los brazos y no hay manera que piten falta o 2+1!!!! Claro! Como es grande se le puede hinchar a ostias y no pasa nada…..en ataque no pitan un puto contacto y cuando penetra uno del Macabi a la mínima falta….y encima se marcan unas continuaciones que pa qué!!! ha habido una a wilbekin que ni tenía pensado tirar y le han dado tiros!!!!
      Es desesperante……no se si el resultado hubiera sido otro….pero es que minan la moral del equipo porque sabes que para que te hagan falta tiene que correr la sangre y en cuanto aprietas un poco en defensa te vas al bonus!!!
      Muy mal!!!!

  23. 33fer

    Pues a mi no me ha parecido un arbitraje para nada escandaloso. Es cierto que hay jugadas que podrían haberse pitado de un lado o de otro, pero me parece que el Madrid ha llegado en todos los cuarto a falta de dos minutos sin entrar en bonus, y eso me dice que o los árbitros han permitido contactos o el Madrid ha defendido poco.

    Creo que por reglamento si haces una falta sin que se haya movido el reloj de posesión es automáticamente falta antideportiva. Puedes decir que el jugador estaba en movimiento y tal, pero si es falta es antideportiva.

    En el caso del fuera de banda puede que veamos fuera a favor de uno u otro según los colores de la camiseta, pero una vez que pitaron fuera a favor de maccabi solo lo pueden cambiar si se ve nítidamente que la roza Wilbekin y con las imágenes que han puesto no había ninguna que lo dejase claro.

    Que le pegan a Tavares? claro, pregunta a Romay, Sabonis o Gasol, esto es algo de toda la vida. El baloncesto es un deporte de contacto en la zona pero no fuera de ella.

    Pero creo que el partido no se ha perdido por los árbitros ni mucho menos, se ha perdido porque nos falta gente y el Madrid lo ha notado en las piernas. Nos falta gente que está lesionada y nos falta un base como el comer. Lapro es malo en ataque y pésimo en defensa y Alocén es un meritorio que va aprendiendo día a día.

    Tenemos tres jugadores muy buenos (Trey, Tavares y Abalde) y el resto hace lo que puede, unos ratos acompañan y otros ratos desaparecen.

    Y por último, Carroll es el mejor en un par de cosas triple tras bloqueo y cuando está bien defendido en el triple bote adelantado y bomba. Hay que darle la pelota para que haga únicamente una de esas dos cosas, porque cuando se sale de eso ya no está en su zona de confort y pierde la bola. No es un jugador que bote bien la bola, para él botar es un recurso para buscarse un tiro, así que hacerle subir la bola en el último ataque es un error de entrenador gigante.

    1. bcnmadridistajose

      Muy de acuerdo en todo lo que escribes… Nos ha faltado un poco de fortuna en ocasiones. 2 tapones que recogen el balón y encestan.. 4 puntos que al final se notan.
      Gracias por la aclaración de la falta antideportiva. No conocía dicha normativa.. En ese caso bien pitada… Si me ha molestado faltas claras a Tavares no pitadas pero bueno.. Al final perdemos pq no tenemos más.. En finales apretados nos faltan líderes.. Especialmente en el puesto de base…

      1. 33fer

        Ten en cuenta que si no pones un castigo mayor a esas faltas tu podrías elegir contra quien chocarte para que sin haber pasado ni un segundo tirase el peor lanzador del equipo contrario. Realmente la norma es buena pero no es perfecta, porque como se ha visto en el partido es más Othello el que va a por Taylor que al revés, y te comes una antideportiva de aquella manera.

      2. stinnicchio

        Si es antideportiva por no estar el balón en juego, entonces no tiene sentido ir a revisarla a los monitores. Se habrán dado cuenta que no era falta de Taylor, en todo caso de Hunter, que tampoco.

        Yo sí creo que los arbitrajes están siendo direccionales, caseros en general y probablemente nos hayan sido favorables en ocasiones, pero no lo percibimos en ese caso.

        Por ejemplo, al final, que entren los tiros es la clave del asunto, más que otra cosa. Con acierto exterior, aunque la defensa sea decente, lamina ese logro y puede dar una impresión equivocada del rendimiento del equipo.

        Ayer regresó Lapro a su zona gris. Si hubiese metido algún tiro más, tal vez su motivación hubiera sido mayor. Sin embargo, más allá de los tiros, su espesura en la dirección del juego resultaba desesperante. Y en defensa, también.

        Así que con el asunto Lapro, el tremendo acierto de Dorsey y los % generales de Maccabi (que no habla bien de la defensa general del Madrid), pues de nada sirvió el sobre-esfuerzo de Tavares o la gran aportación (habitual) de Trey.

        En cuanto a Carroll, considero que esa pérdida fue un accidente, acababa de salir a pista y era intocable, si le hacen falta era un problema. Pero cometió un simple error. Para mí la elección era buena. Cuando perdió el balón hace unos partidos y perdimos, en aquel caso no fue un error, fue por la pura fatiga, pues Carroll llevaba sosteniendo al equipo muchos minutos con un esfuerzo impresionante. Son casos diferentes.

        Ayer un cierto disgusto, con brotes verdes también. Y si perdemos tan ajustadamente en Tel-Aviv, es que no tenemos un nivel tan desastroso.

        Bravo por Trey aleccionando al equipo nada más terminar, asumiendo galones de líder que espero que mantenga.

      3. bcnmadridistajose

        Ojo que yo no criticaba a Carroll por perder el balón.. Critico que sea él quien suba la bola como un base…EEn mi opinión él debe esperar a que le llegue el balón y jugársela si procede…
        Pues ya van dos similares y dos derrotas

  24. bcnmadridistajose

    Y lo de Lapro ya no es en ataque.. . Sino también en defensa.. No da pie con bola.. . Las últimas defensas están fatal defendidas. En fin.. Es lo que hay.. .

  25. Yo creo que el partido no ha sido malo, no es como el del estrella roja que estuvieron fatal todos, el problema es un problema de mala confección de plantilla una vez más, ante la ausencia de un ppar de jugadores que por su historial y edad ya deberias contar con que se van a perder muchos partidos te quedas con una rotación minúscula. Tavares otra minutada y en el ultimo cuarto no podía con su vida y lo notamos mucho, hunter se ha forrado contra él, pero claro es que tyus ha estado fatal y garuba tampoco es que haya hecho nada, Thompkins tres cuartos de los mismo, ha hecho un partidazo, pero si es prácticamente tu única amenaza en ataque pues es muy fácil defedernderle porque carroll no ha jugado nada hasta los minutos finales y eso q en los 7 minutos q había jugado lo había hecho bien, pero el principal problema está en el base, estuvo mejor alocen que lapro, Abalde dió el doble de asistencias prácticamente q lapro con la mitad de perdidas, thompkins las mismas sin ninguna perdida y todo en otro día más en el que no le entra una al amigo, pues nada, así nos va sin un base medianamente decente. Manda huevos que yo que llevo 2 años pidiendo que llull se vaya al 2 estoy deseando que vuelva de la lesión para jugar de base, pero claro es que lo de lapro es desesperante y parece que a laso le desespera todavía más que a mi, se le veía en el banquillo subiéndose por las paredes. Muy buen trabajo de taylor con wilbekin, pero claro dorsey se forra contra lapro, así que nada de nada.

    Hoy me han gustado los comentaristas de movistar, no recuerdo ninguna barbaridad suya y bastante normal, no le han perdonado ninguna técnica a ninguno del madrid y vieron las cosas razonablemente, si tampoco pido mucho más, con que no celebren cada acción en contra del madrid y comenten las jugadas como son sin reclamar faltas en contra del madrid todo bien.

    Y lo de los árbitros, un día más en la oficina, lo de que no entramos en bonus, hubo un cuarto que nos pitaron 4 faltas en los 2 primeros minutos, así que no sé que partido viste @33fer pero vamos excepto en un cuarto q no sé si fue el último q fuimos igualados el madrid siempre estuve por delante y entro antes en bonus q ellos, pero el problema no es ese, es la diferencia escandalosa de criterios sobre todo entre las entradas de wilbekin, hubo 3 en el ultimo cuarto por poner un ejemplo que para ver una falta había que poner mucho de tu parte y no sólo las dieron falta si no continuación, mientras que en las entradas de jugadores del madrid eso era un festival, hay una de deck que pasa entre 2 consecutivas de estas de wilbekin en la q a deck le pegan 3 tios y nada. Coincido en lo de la fuera, viendo la repetición no queda claro con lo que tienen q pitar lo inicial, pero la antideportiva de taylor es ridícula, ahí lo lógico es no pitar nada y decirle a hunter q se levante, si quieres pitar algo es técnica por floping, madre mía si parecía navarro aquí el amigo. También hay un pie de zicic q creo q lo dan fuera a favor de maccabi y unas cuantas pequeñas cositas como que para que le piten una falta a favor a tavares le tienen q sacar una navaja y rajar el cuello, claro así nunca son de tiro las faltas, pero en general es ese arbitraje caserillo que se pita en todas las canchas menos en una.

  26. No podemos pedir más al equipo.Sin un base en condiciones,sin sustituto para Tavares porque Tyrus es una broma sin más,un paquete.El papel de Florentino y sus delirios de grandeza en el estadio esta dejando la seccion tiesa.No hay mas cera.

  27. David

    Al final el debate no tiene mas lectura que la siguiente: si al principio de temporada ya hablábamos de que el equipo con todos estaba cojo en el base y en el relevo para Tavares, una vez que se va Facu y se pierde a Randolph, no hay ni siquiera debate. Competirán, lo harán porque el grupo humano es un equipazo, pero no va a dar para todo el año. De todas formas insisto, a mi me hacen disfrutar. La pena que este equipo con un par de fichajes todavía no estaría amortizado y nos daría muchas alegrias.

  28. Antonio

    No quiero decir que el partido se perdiera ni mucho menos por el arbitraje, pero como comenta @muggen la vara de medir en las entradas de Wilbekin y el Madrid no ha sido ni mucho menos equitativa.
    Respecto a la antideportiva, es cierto que falta a jugador sin estar la bola en juego es antideportiva, pero no se puede pitar falta cuando Taylor sale tras Wilbekin, se mete en medio Hunter, sin pies quietos, se tira y se pita falta….

    Ayer se jugó un buen partido, que por problemas de falta de un jugador fiable en la dirección y tiro se perdió pese al desgaste y resiliencia del resto del equipo. Aún así me gustó el partido aunque me desespero el arbitraje por la falta de figo en ambos aros.

  29. sirgallahad17

    Estoy muy en sintonía con el comentario de @David.

    Es encomiable cómo compite este equipo, pese a las dificultades de todo tipo, empezando por la propia plantilla que tenemos, las lesiones y terminando con un arbitraje que a mí me pareció malo en general(lo de los cambios de criterio de cuándo eran tiros en una falta en penetración y cuándo no fue la típica jaimitada que al final te impide tener un rigor y un listón que todos entiendan) y bastante casero en situaciones clave en particular.

    Lo de Laprovittola es otro día en la oficina, es un jugador inviable para la élite por su irregularidad y por unos defectos que se repiten en el tiempo una y otra vez, especialmente en los partidos de responsabilidad. Es una calamidad en defensa y en ataque cuando le superan mucho y le aplican físico se diluye por su falta de dureza y piernas. Ver la cara de Laso cuando permitía canastas o cuando perdía algún balón(o lo rifaba, que eso no entra en boxscore pero el argentino es un especialista) era impresionante.

    Es una pena porque este EQUIPO, con mayúsculas, sí que se hubiera merecido un último baile como el de Jordan y sus Bulls. Pero la racanería, que en parte está justificada en el equipo de fútbol(donde cualquier piernas te cuesta el presupuesto de la sección de baloncesto) no tiene sentido en poner o quitar un millón más aquí de un presupuesto que, pese al covid, sigue siendo gigantesco. Un base de nivel Euroliga. Si no hace falta que fuera Magic Johnson. Uno que no hiciera aguas por todos lados, que mantuviera cierto rigor en defensa y que no siempre se le apagaran las luces en cuanto le presionan un poco. Que tuviera un poco de sintonía con el entrenador… Con éso tendríamos suficiente para competir.

  30. roisiano2

    No hay mucha más cera que la que arde, me parece.

    En general, estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios:

    – Como (casi) siempre, el equipo compitió bien.
    – Hubo opciones de victoria hasta el final.
    – El arbitraje, en mi opinión, fue, en general, correcto, si bien en las dos últimas acciones, la falta de Taylor podría haberse señalado perfectamente en ataque (ahí-ahí), y el fuera de banda es posible que debiese haber sido favorable el Madrid (realmente en ninguna repetición -de las que yo haya visto, al menos- salí de dudas).

    Voy a sumarme esta vez al “club de jeiters” de Laprovittola, que merecidamente encabeza @sirgallahad17 , para decir que, básicamente, estoy de acuerdo con lo que él dice de este jugador (que, dicho sea de paso, no es demasiado diferente a lo que opinaba yo :mrgreen: ).
    Al margen de que tenga cierta capacidad de anotación y “para hacer números” (no ayer), dichos números están SIEMPRE (y aquí siempre es SIEMPRE) por encima de sus prestaciones reales. No dirige absolutamente nada, y más o menos la cuarta parte de sus pases, o bien los coge un compañero teniendo que “esforzarse” para llegar a un balón hasta cierto punto dividido, o bien los intercepta la defensa contraria.
    Y esto es así porque, a la velocidad que juega (que no envidiaría ni un cuarentón “fofisano” :mrgreen: ), es complicadísimo que pueda generar ningún tipo de ventaja desde el bote.

    Y, en defensa, es como quien tiene un tío en Granada (que no tiene tío ni tiene nada).

    Ayer fue para mí totalmente incomprensible que Laso “le diese el timón” del equipo tantos minutos en pista.
    O sea… no es que Alocén estuviese “bordando” el baloncesto, pero, al menos, con Alocén se puede defender con agresividad en el perímetro. Con Laprovittola, el solo hecho de pensarlo es una quimera.

    De los “Fantastic Three” (la MML :mrgreen: ) que nuestra gerencia tuvo a bien fichar en el verano pasado, el que peor ha salido, a medio plazo, ha sido este, porque Mejri vino por menos meses y su rendimiento fue tan malo “que no engañó a nadie”.
    El de Mickey fue más o menos idéntico al de Laprovittola, pero, al menos, dejó el equipo en verano y… en fin… no se perdió tanto por el camino.

    Pero a Laprovittola “nos lo estamos comiendo” 2 temporadas. En la primera “puede tener un pase” (como Mickey), pero esta segunda… ¿pero qué broma es esta?
    Y Laso, ayer, realmente, confieso que no entendí cómo concede tantos minutos a Laprovittola.

    En la retransmisión de DAZN en #VAMOS (a mí este cambio, esta incorporación de DAZN a Movistar me ha venido dpm, lo confieso :mrgreen: ), Hurtado, en sus comentarios, siendo políticamente correcto hasta el “eufemismérrimo”, dejaba entrever claramente que tampoco entendía muy bien lo de Laprovittola, y que estaba siendo un AGUJERO NEGRO ENORME para el equipo (y no se puede ser más políticamente correcto que Hurtado; o sea… es imposible :mrgreen: ).

    Lo de mantener en el equipo a Laprovittola para esta temporada… es una DEJACIÓN DE FUNCIONES KING SIZE. Por parte de quienes hayan “participado” en la decisión.

    @antonio (@alg501)

    Te veo muy en la “línea Relaño” respecto a Florentino (básicamente, “todo es culpa de la “obrita” del estadio”, que Florentino, en sus delirios de grandeza, etc., etc.), y aquí estoy en desacuerdo.
    Lo del estadio, muy probablemente, será un negocio rentable a medio-largo plazo.

    Lo que ha sido un negocio ruinoso es la política de fichajes del club de fútbol desde 2017 en adelante. Se han gastado millones y millones de € en jugadores que, a excepción de Courtois (gran fichaje) y Mendy (no está mal), están dando un rendimiento discretísimo (por no decir paupérrimo, que yo no soy Hurtado :mrgreen: ) y que para nada guarda relación con su coste.

    Lo del estadio, como mucho, en mi opinión, habrá sido un problema de “timing” (no previsible antes de la pandemia).
    Lo otro es un problema de acierto; de la falta total y absoluta de acierto en la política de renovación de la plantilla en la sección de fútbol (fíjate si lo habrán hecho mal que la de baloncesto, en la comparación, puede que salga ganando :mrgreen: ).

  31. esperandoajuan

    Digo yo q si en verano le dijeron a Lapro q se buscara equipo es porq estaban buscando un relevo . Y digo yo , q no soy nadie , q si al final se lo quedaron cuando ya se había buscado acomodo , es porq o no encontraron o no llegaron a un acuerdo con un jugador q les encajase . Vamos q se puede criticar por criticar , pero así nos contaron los hechos( los contó el propio Lapro). A no ser q no se hubieran creído la marcha de Facu , lo cual no tendría sentido.
    Lapro ha subido mucho su rendimiento , pero claro partía de casi cero , aún así no le llega para mejorar al equipo . El trabajo de Laso es intentar q siga subiendo prestaciones , ya q tenemos q tirar con el hasta el final , aunk eso supongan derrotas , ya sabemos q Laso no es muy resultadista.
    Lo del estadio ya huele a rancio . Era algo q había q hacerse y la verdad q el momento es el idóneo , ya q no hay público en los estadios . Y es por esto(sin público) lo de la estrechez presupuestaria , a mi me parece evidente , no entiendo cómo al resto no.
    Otro partidito del amigo Mickey para sacar pecho , ya lleva unos cuantos este año . Una pena q no continuaraen el equipo , por mucho q algunos infravaloran a este jugador y el año q hizo en el Madrid.
    Me da a mi q este año vamos a rascar algo bueno , en baloncesto claro , de lo otro no hablo q me da grima solo pensar en ellos.

  32. roisiano2

    Mickey es un “Laprovittola interior”, aunque más joven, claro.

    Quiero decir: otro jugador que tiene unos números muy superiores a sus prestaciones, y donde su mejor característica es cierta facilidad para anotar.

    En defensa, otro tío en Granada.

    “Me da a mi q este año vamos a rascar algo bueno , en baloncesto claro , de lo otro no hablo q me da grima solo pensar en ellos.”

    Bueno; en baloncesto se ganó la Supercopa, que va a ser más de lo que ganará el equipo de fútbol, creo :mrgreen:

  33. esperandoajuan

    No se q te parecía a ti Thompkins en su primer año en el Madrid . Igual eras de esos q lo querían mandar con un lazito de vuelta de donde había venido . 26 añitos tenía el amigo Trey cuando llegó.

    1. Alfonso Maldonado

      Oye, muy bien traido, porque Thompkins se tiró en el absouto obstracismo uno o dos años.
      Aunque en honor a la verdad antes era algo pasota atrás, y ahora es un tio muy sólido, que lee muy bien y se anticipa no pocas veces a pases y balones sueltos, pocos rebotes le quitan…que ha crecido mucho, vamos.
      En ataque siempre ha sido una maza de demolición. Ahí no ha hecho falta nada, claro.
      Y esa actitud de que siempre seguir a delante, si falla un tiro o dos, su “Come on!”, y gustandose y animando a los demás. Se ha hecho un capo del equipo, claramente.

  34. roisiano2

    @esperandoajuan

    Bueno: esa es una línea argumental muy, muy en la línea de @Luis Fernández , que “acusa genéricamente” a muchos madridistas (o pseudo-madridistas, que diría Mourinho), de no tener paciencia, ni bueno ojo, etc., etc., cuando dice que “a ver qué decían muchos de Tavares, de Campazzo o de Thompkins(…)”

    En mi caso, creo que, con carácter general, he sido extraordinariamente poco crítico con Thompkins, al que, desde el principio, vi unos recursos ofensivos de alto nivel y, eso sí, una “implicación defensiva y reboteadora” cuestionable.
    Pero vamos: es un jugador con una gran técnica individual, muy buen tirador, “entiende el juego”… y… sí, su defensa es manifiestamente mejorable, y sus “desapariciones” de uno o dos meses ya son míticas… pero, vamos… entre Thompkins y Randolph, yo me quedo con “el tercero” (Samuel Trey :mrgreen: ), sin ninguna duda.
    Thompkins, en general, ha sido un jugador extraordinariamente fiable “a la hora de la verdad”, de la VERDAD con mayúsculas… no como Randolph.

    De Tavares y Campazzo (desde su regreso) tampoco recuerdo haber dudado ni un solo segundo, todo sea dicho.

    Yo, de quien “dudé” en el pasado es de Carroll :mrgreen: , y de Rodolfo. NO del Rodolfo que vino al Madrid, ni del anterior, desde luego, pero sí de alguna versión particularmente perruna y errática de hace algunas temporadas.
    Y de Carroll dudé tras ser “aplastado” en alguna F de ACB por Oleson… pero, obviamente, desde entonces (y ha llovido mucho), su valía ha sido incuestionable.

    Y a Llull “le puse la cruz” tras haber perdido, en gran parte por su responsabilidad, la última SF de FF disputada.

    Dudo mucho que nos equivoquemos en igual medida con Laprovittola.

    1. Alfonso Maldonado

      Jaycee tuvo un año 2 torceduras de tobillo, y resulta que el tal Oleson era un toro…Era de esperar el resultado.
      Además ese Barcelona era el de Xavi Pascual, que leía partidos como nadie.

  35. @esperandoajuan pues no puedo estar más en desacuerdo con lo del fichaje del base, porque ahí estaba un tal sloukas libre como un taxi, y o bien no se le ofreció el dinero necesario, o no se le supo convencer con el campazzo de schrodinger o el madrid por aquella época se pensaba q lo de campazzo era un órdago, pero al final no vino.
    Yo tampoco sé que es lo que pasó, pero creo que hubo un poco de todo, el madrid tardó mucho en buscar sustituto y fue con chuches porque ahí ya había cortado el grifo el tito floren, normal q no encontrarán a nadie, así q no podemos exculparles así tan gratuitamente porque creo que ellos cobran por esto y bastante bien. Si nosotros después de un año de ver a lapro ya teníamos claro que no valía pues ellos deberían haberlo sabido antes, aunque se hubiese quedado campazzo lapro tenía q salir y cuando se le fichó muchos clamábamos por un base top euroliga ya, esa temporada fue cuando sonó micic por ejemplo.
    A mi lo que me sorprende es lo que se agarra a los partidos el equipo y como laso consigue (desde mi humilde opinión) sacar petróleo de una plantilla mal confeccionada, el problema es que laso está hipotecando cualquier opción a título machando a los que si juegan porque sabe q no puede descolgarse de ninguna competición, pero bueno tampoco puede hacer mucho más con lo q tiene.

    Alguien por aquí lo comentó en otra entrada que todas esas cosas q han sido santo y seña del madrid de laso todo este tiempo se ven ahora mucho más en el barsa q en el madrid, con rotaciones largas, con ausencias de algunas estrellas q no se notan a nivel de resultados, con chavales jugando y teniendo un papel importante en los partidos, sin nadie de relleno en la plantilla (una vez expulsado de malas maneras heurtel), etc.

    Mientras en el madrid hay 2 jugadores q no cuentan para nada como reyes (con razón, que pinta ahí?) y tisma y un jugador totalmente imprescindible como tavares q no puede ni tomar resuello en el banquillo sin que se note. Tenemos un quinteto bastante majo con abalde, thompkins, tavares y carroll (pero no tenemos un base top q es imprescindible en estos sistemas), unos jugadores muy buenos como rudy o llull pero q por temas fiscos están más tiempo fuera q dentro, complementos y jugadores de rol q vienen bien pero q no pueden tener todo el peso del equipo todos los días como caseur o taylor, chavales en formación que pueden ser el futuro pero que tampoco podemos fliparnos como garuba y alocen y luego lapro q no sé que pinta aqui o tyus q no me atrevo a calificarlo de ninguna manera porque acaba de llegar pero q tampoco ha llegado con visos de ser algo más q un complemento q en el mejor de los casos y si todo sale bien dará unos minutitos de descanso a tavares. Y no he mencionado a deck que el año pasado fue fundamental porque este año me parece q está un día de cada 4.

    1. esperandoajuan

      Bueno Sloukas ha vuelto a su casa . No es q se haya ido al primero q le haya ofrecido un buen contrato . Q eso seguro q ya se lo ofreció el Fenerbache . No es tan fácil fichar a un crack y más cuando ya tienes dos supercontratos en esa posición. Era una situación complicada para el Madrid

  36. esperandoajuan

    Mucha larala y poco lerele. Te dedicas a hablar de otros jugadores y de comparar a Thompkins con Randolph. Q pinta aqui Randolph?
    Se trata de Mickey y sus números vacíos. Y el Trey q llegó q parecía q no tenía ni sangre ni limoná.
    El Mickey con sus números vacíos q debe de ser el segundo máximo taponador desde q está en la Euroliga , con si 2’03. Con recursos ofensivos de sobra para meterla de todos los colores y una buena visión de juego como demostró . Y ahora en Rusia confirma . Pero tú a lo tuyo , a hablar de todo menos de lo q te viene mal.

    1. sirgallahad17

      A mí Mickey cuando vino me parecía una buena apuesta. Bien tirada. Jugador con buena edad para moldear a las exigencias europeas, con años para trabajar sobretodo lo peor que tiene(y que se está también perfectamente reflejando en su temporada en Khimki), que es la lectura del juego. O la falta de la misma. Grandes condiciones atléticas, aceptables condiciones técnicas, pésima lectura del juego. Lo vimos aquí. Es capaz de hacer el highlight con el mate o con el tapón espectacular, pero de 3 continuaciones se come 2. Y en el poste bajo es incapaz de defender. Sí, hace muchos tapones(en Universidad quiero recordar que batió un récord de Shaquille O’Neal) y en ataque tiene mucho recorrido, pero tanto en Rusia como aquí de momento son números huecos, estadísticas que no aportan competitividad, en éso es calcado a Laprovittola, capaz de hacer 10 asistencias en un partido donde no mueve bien a su equipo desde la creación y su equipo pierde.

      De hecho el Khimki está como está precisamente porque está lleno de jugadores de estadísticas estupendas pero que en rendimiento real, en defensa real, en aportar, no valen porque solo suman para sí. Empezando(y en esto igual alguien me crucifica) por Alexey Shved. Y otros ventiladores de estadística pero de poco peso real cuando toca como el paradigma Janis Timma, que parece que juega para el Janis Timma BC. Y de momento Mickey entra en este grupo (y también me atrevo a meter a Monroe en la ecuación, y eso que en Detroit me parecía un interior espectacular en cuanto a movimientos… pero la actitud es la que es y le llevó aquí). En Khimki sólo unos pocos(normalmente los que no tienen nombre o los muy veteranos) son los que tratan de aportar la defensa, el pegamento, la solidaridad y los intangibles para que un equipo de baloncesto funcione(al menos en Europa). Y Mickey no me parece de ésos, sino de los del club de “se dejaba llevar”. Entra, hace sus números, con sus pros y contras, y se va. Punto.

      Y ojo, yo creo que bien llevado Mickey en Europa puede progresar y convertirse en mucho más que números. Como hizo Laso con TT, que encontró un lugar en el Madrid(y que por talento bruto me parece posiblemente el mejor interior que hay en Europa). Pero necesita un entrenador que trabaje con él, un sitio donde encontrar su sitio y paciencia. Y Khimki no parece el mejor lugar, y aquí no se le tuvo paciencia(yo, sin entrar en temas personales de dentro de vestuario que no conozco, hubiera preferido quedarme con Mickey que con Laprovittola que ya no es que no aporte, es que tampoco tiene progreso por acometer). El porqué el club prefirió empaquetarlo de vuelta a Moscú(si fue por una cuestión de ego, o de salida económica, o como la de Othello Hunter en su momento) lo desconozco.

      1. 33fer

        Yo creo que el mayor problema de Mickey en el Madrid fue su pasaporte y que hacía que o jugaba él o jugaba Trey, y ahora mismo Trey es insustituible.

      2. esperandoajuan

        Lo peor q tenía era su pasaporte y lo mejor era su edad. Sólo un año de experiencia en Europa , igual q Trey cuando llegó y muchos años para mejorar en la faceta defensiva , porq está claro q actitud y aptitudes tenía , le hacía falta lo q bien dice sirgallahand17 , lectura de juego.

  37. roisiano2

    @esperandoajuan

    “Mucha larala y poco lerele. Te dedicas a hablar de otros jugadores y de comparar a Thompkins con Randolph. Q pinta aqui Randolph?
    Se trata de Mickey y sus números vacíos. Y el Trey q llegó q parecía q no tenía ni sangre ni limoná.”

    Hago básicamente mías las palabras de @sirgallahad17 , matizando que:
    a) A mí un “interior” de 2.03, por definición, no me entusiasma.
    b) Le veo menos margen de progresión que @sirgallahad17… pero ya veremos.

    Te digo dos jugadores de la actual plantilla del Madrid que serían capaces de presentar “estadísticas defensivas” aceptables en algún aspecto del juego y, sin embargo, son dos defensores (a día de hoy) entre malos y peores.

    1) Randolph (OK; si no estuviese lesionado): todos nos acordamos de algún tapón espectacular en el pasado… y de vez en cuando sigue haciendo alguno, porque, cuando “pasan por su lado”, “salta a todo”, y de vez en cuando “alguno cae” (mismo caso que Mickey).

    Y aún así, en general, protegiendo la canasta es bastante malo (parecido a Mickey), y sufre en defensa ante casi cualquiera.

    2) Felipe Reyes: como no protege la canasta absolutamete nada (a día de hoy; pero nada de nada de nada de nada), y “se queda siempre al rebote”, seguro que sus estadísticas de rebotes defensivos por minuto disputado no son malas. O sea: igual se queda con el 50% de los rebotes en defensa que haya mientras está en pista. Ahora bien: con él en pista, hay pocos rebotes en defensa, porque los contrarios “meten casi todo” (al menos, casi todo lo que tiren cerca de canasta).

    Ahora bien; si había que elegir entre Laprovittola o Mickey (yo hubiese prescindido de ambos; errar es humano, pero persistir en el error es de estúpidos), pues Mickey sería una apuesta más razonable (al menos, puede tener margen de mejora; Laprovittola, a estas alturas, no).

    Mickey, de cada 20 acciones defensivas, defiende bien 3. De esas 3, en 1 hace un tapón. Bravo. ¿Y las otras 17 qué?

    En el sentido contrario, siendo los números defensivos de Tavares muy buenos (tapones y tal)… el “efecto defensivo” de Tavares es inconmensurable estadísticamente.

    La única forma entiendo que “efectiva” de medir el “efecto Tavares” sería comparar los puntos / 100 posesiones que recibe el Madrid con él en pista respecto a cuando no está en pista.

    Pues, con Mickey, te digo yo que aumentan los puntos en pista del rival / 100 posesiones respecto a un “4 promedio”.
    Y con Laprovittola también.

    @sirgallahad17 te lo explicó perfectamente: el Khimki está lleno de jugadores con buenas estadísticas y son unos “losers” de cuidado.
    1892 puntos recibidos en 21 encuentros; nada más y nada menos que 90.10 puntos de media en contra por partido.

    https://www.euroleague.net/main/standings?seasoncode=E2020

    El Madrid recibe 79.43 de promedio por encuentro en EL esta temporada.

    En el +- de puntos de esta temporada en EL, los rusos van con -248 (-248 / 21 = – 11.81 puntos / partido por los que pierden, de promedio).

    NO ase falta desir nada más, que diría Schuster :mrgreen:

    1. esperandoajuan

      Bueno es q si me vas a comparar al bueno de Mickey con el gigante verde la lleva clara él y el 90% de los pívots de la Euroliga. .
      Pero no me puedes comparar la desidia q demuestra Randolph muchas veces en defensa , a veces en ataque también , o la incapacidad física q tiene ahora Felipon , con la actitud q tenía Jordan Mickey.
      Más números vacíos. Fue el segundo máximo taponador de la Euroliga el año pasado , solo superado por Tavares . Jugando lo q jugó , q eran 16min por partido creo. Eso no es poner un tapón de vez en cuando , eso es tener actitud defensiva y buscar ser importante . Porq no hablamos de un tío de más de 2,10 q los ponga por inercia .
      Además q por lo q se sabía de su vida privada era un tío con la cabeza muy bien amueblada . Por esto y aquello yo creo q era un gran fichaje y q va ser un tío q va hacer una gran carrera en la Euroliga a poco q le respeten las lesiones.
      Y también creo , q tu incapacidad de reconocer aciertos por parte de la dirección deportiva te hace cebarte , porq te has cebado con Mickey muchas veces , con ciertos jugadores o no reconocer el acierto en otros, ahora hablo de Abalde y Alocen.

      1. 33fer

        Creo que estás cayendo en el mismo error que la mayoría de la gente que no ve regularmente baloncesto. Un buen defensor no tiene porque poner tapones ni robar balones, un buen defensor lo que debe hacer es bajar el porcentaje de aciertos del rival. Me da igual que un jugador robe 4 balones por partido si su juego es arriesgar en las líneas de pase y cuando falla deja solo a su defendido para que enceste sin problema.
        No se si te acuerdas de Stanley Roberts un pivot que jugó en el Madrid que ponía como 8 tapones por partido, pero que la mitad o más eran ilegales porque saltaba a por todas y unas veces los pillaba subiendo y otras bajando, además se comía todas las fintas ya que su motivación era taponar.
        Hay una estadística que a mi me gusta más que los tapones y robos que son las deflection o algo así que es cuando desvías balones. Los grandes defensores suelen tener grandes números ahí ya que tienen mucha actividad de brazos y piernas. Si te parece que Tavares pone muchos tapones, no te imaginas la de balones que toca y desvía con sus manazas y sus pies. Ese es el verdadero valor de Tavares, los tapones vienen bien para subir la moral y para salir en los High Lights e incluso a veces para amedrentar al contrario, pero dame jugadores con gran deflection que ya verás lo difícil que es anotarle a mi equipo.

        Para mi Mickey tenía dos problemas, el tamaño y el pasaporte y ambas cosas las sabían los encargados de ficharle, así que si que fue problema suyo.

        También te digo otra cosa, si hubiese tenido pasaporte comunitario creo que ahora estaría en el equipo y creo que ahora nos vendría de perlas aunque siguiésemos viéndolo pequeño.

      2. esperandoajuan

        Pero yo no he dicho q fuera un buen defensor . Era evidente q no lo era . Resalto los datos de los tapones porq eso denota una actitud para con la faceta defensiva . El ponía buena actitud , lo q no sabía era utilizar su cuerpo en el 1×1 y era bastante lento , creo recordar , en el desplazamiento lateral . Pero son cosas q se pueden mejorar con trabajo , y el tenía una edad , igual q la tenía Trey, muy buena para dar un paso adelante en su juego.
        Lo de la altura , tenemos ejemplos de sobra de tíos pequeños q han sido grandes pívots y defendido bien . Y Mickey tenía y tiene una complexión muy fuerte .
        A lo q voy , creo q era un gran fichaje , un fichaje para años , y un posible sustituto del bueno de Trey .

  38. Alfonso Maldonado

    Vamos a quedarnos que en el primer cuarto, la tripleta exterior fueron Abalde, Alocen y Taylor, porque anotaron 34 puntos!!!!! Eso es una barbaridad de anotación.

    Ese movimiento que está ahora tan de moda de entregar en mano, como si fueran los antiguos ochos rusos, al final acababa encontrando muchos huecos. Y defensivamente sobre el papel los tres son buenos defensores. Con algún despiste y alguna falta de más.
    Y Alocen creo que necesita fortalecerse más físicamente, ¿es posible que de ahí vengan sus problemas? Básicamente rifa pases y pierde balones. Y noto que Abalde, aún con su superioridad física, está sufriendo algo para adaptarse al esquema.
    Y cuando vuelvan Llull y Rudy al 100%, todo va ser casi como antes, pero sin Randolph y Facu, claro.

    1. supercarroll

      Alfonso Maldonado, apunta que estamos a 22 de enero si ganamos contra Zenit y contra Zalgiris, no se ahora mismo cuándo nos toca contra uno y contra otro, jugamos los play offs. Lo digo porque ganaríamos en basket average contra los 2. Por cierto, de ayer lo mejor es que el basket average lo tenemos ganado. Contra Milán perdido. CSKA nos toca jugar y por qué no ganar, si ganamos de 2 tenemos el basket average ganado. Yo creo que hay empezar a ver el basket average porque va a ser básico para jugar los play offs este año. Y por último ya llegará la semana del 11 al 14 de febrero y ya veremos que comentarios hay: la Copa.

  39. Alfonso Maldonado

    @Supercarroll. Como esta liga es una locura, porque es una absoluta locura, creo que esas cuentas no valen mucho. Lo mismo en un mes el Madrid está fuera como está primero
    El CSKA ha perdido ya su tercer partido casi seguido, al igual que el Madrid, y es el Barça el que va primero ahora. El Zenit se ha calzado al Efes, que se le veía en claro ritmo ascendente, Y por ejemplo el Olimpiacos ganó un partido perdido contra el Asvel de milagro. Iba tres abajo, ultimo ataque, balón para Sloukas, latigazo y cambio de dirección y se levanta y calza un triple. ¡Si hasta yo acabé gritando! Prorroga y ganan un partido que tenía perdido…
    Y es que dentro de un mes, no sabes como están, porque entre los 4 primeros tienes un partido de defirencia.

    Y reconozcámoslo, lo de ayer fue un partido, aunque el resultado fuera decepcionante.

  40. 33fer

    @ Supercarroll

    En otras temporadas igual esas cuentas que haces eran importantes e igual dentro de un par de meses lo son, pero ahora mismo si te fijas el equipo está a dos victorias de estar primero o a dos derrotas de ser undécimo.

    Ahora mismo lo importante es ganar partidos y no tanto por cuanto ganas o pierdes, porque está todo tan ajustado que igual es más importante ganar un partido más que tener varios average ganados.

    Y esto que parece de cajón se podría aplicar en no dar minutadas a Tavares y Trey si el partido tiene pinta de perderse, porque si ahora estamos reguleros imagínate lo que sería con una baja más o menos larga de Tavares o Trey. O que sería de nosotros si en marzo están fundidos.

  41. A mi mickey no me parecía mal fichaje, el principal problema era el pasaporte, pero sin ser una estrella era un buen complemento para tavares, al menos en el papel, lo que pasa es que lo de tener tres extracomunitarios no nos suele funcionar bien. Yo creo que mucha de la inquina con ese jugador es porque vino como segundo plato, el barsa se quedó con davies que era el que quería el madrid, y por lo que dicen por un poco de dinero más.

    Y yo el problema q veo es que estas perdiendo partidos con 33 minutos de tavares que no ha descansado ni un solo partido ni tiene pinta de que lo pueda hacer y con más de 28 de thompkins q tampoco va a poder hacerlo. Con un calendario como el que tenemos es una paliza y en el hipotético caso de que no se lesione nadie de gravedad (y nadie fuera de los q se lesionan frecuentemente) y se llegue a playoff vamos a ver como llegan estos jugadores. Pasaba con facu cuando estaba y pasa ahora que tienes tal dependencia q al final acaban jugando más minutos de los que deberían incluso contra el estudiantes o el betis y cuando llegan los minutos finales de los partidos importantes no pueden con su alma.

    Y si, la euroliga está tan apretada que una mala racha te puede costar la clasificación o por lo menos el cambio de un cruce asequible en playoff a un cruce con uno de los máximos favoritos. Pero por otro lado es normal, si tus rivales directos de euroliga no reducen masa salarial o incluso la aumentan y tu si, pues lógicamente tu capacidad competitiva se reduce, el ejemplo más claro es el fenerbache que redujo la masa salarial porque estaba sin un duro y pasó de ser favoritísimo a todo a caer en picado, pero ahora mírale fichando a manos rotas. Yo no digo que sea mala decisión porque lo mismo estos equipos que a pesar de estar sin un duro no paran de fichar (y no miro a nadie, guiño, guiño) acaban en banca rota, pero es muy iluso pensar que no se va a notar deportivamente y vas a seguir siendo favorito a todo con menos dinero. Y en mi opinión si determinados equipos se acogen a ERTES, no pagan nominas, pero aun así siguen fichando y pagando morteradas a jugadores para que ni entrenen es porque saben que si al final se arruinan les rescatarán y entre todos les pagaremos su fiesta, con lo que al final no se recompensa al que a lo mejor está actuando más razonablemente.

    1. jozitoes

      Joder mira que algunos del foro lo ponían de futurible para el Madrid… cuanto puede pagarle el estudiantes que ni para eso nos llega? Eso si 36 añazos! Pero menudo parche nos venía ahora.

  42. esperandoajuan

    Es q el Fenerbache está hundido , es normal q hayan querido buscar revulsivos. Nosotros ,mal q le pese alguno , estamos de todo menos hundidos. Tenemos una muy buena clasificación en las dos competiciones , al menos de momento.
    Todos los equipos se están apretando el cinturón. Q el Madrid lo esté haciendo más q otros no puede ser una crítica en la situación q estamos. Más bien sería de alabar.
    Y lo de Barea , como estará el paisano para acabar en el Estudiantes , y sefurobq cumple pero no puede ser un ejemplo para criticar al Madrid. Es q de verdad , primeros en ACB y quintos en Euroliga , no se q estamos criticando .

  43. supercarroll

    Positivo de Laprovittola. Mañana una buena oportunidad para Alocén y supongo que o Nuñez o Spagnolo serán convocados para el partido de mañana. Lo que le faltaba al 8 después de los 2 nefastos partidos de esta semana.

  44. YiSuS

    Alucinado que estoy con los comentarios sobre Laprovittola.
    Creo que Laprovittola ha mejorado mucho sus prestaciones desde que llegó y que igual que los partidos se han perdido por su influencia en el juego, también los que se han ganado han sido por su influencia en el juego.
    Creo que la sombra de los mejores Chacho, Llull, Doncic y Campazzo es muy grande y nos creemos que siempre vamos a tener los mejores bases de Europa pero ahora no es así.
    Yo soy el primero que me gustaría que ahora el Madrid tuviera un base con otro estilo de juego pero no tengo la suficiente información verídica como para criticar porque no tenemos un base mejor, porque muchos dicen que por dinero (Florentino) pero tampoco sabemos si aún teniendo dinero hubiera venido Sloukas u otro mejor que Laprovittola. (Por ejemplo Micic dijo que no fichó por el Madrid y se quedó en Efes porque se sentía feliz allí).
    Así que por lo que yo veo cuando ganan ganan todos y cuando pierden pierden todos.
    Por ejemplo contra Maccabi Deck falló 4 ó 5 uno contra uno, Tyus hizo 3 faltas en 5 minutos y no las veía venir y esos no fueron fallos de Laprovittola. Contra Estrella Roja Abalde tuvo un día horrendo y Laprovittola no estaba ni siquiera en pista.
    Esto no quiere decir que Laprovittola también la cague a veces y mucho pero también da mucho. Para algunos de vosotros dar 10 asistencias contra Estrella Roja será fácil o es engordar estadística pero para mí me parece de gran mérito y ese partido precisamente no se perdió por Laprovittola.
    Ojalá me equivoque pero creo que le vamos a echar de menos estas 2 semanas encima con todas las bajas que tenemos.

    1. esperandoajuan

      Concuerdo contigo completamente. Además ahora , después de ver el partido , alucino más todavía. No creo q Lapro fuera un factor determinante ni mucho menos para la derrota. De hecho me gustó como defendió , dentro de sus posibilidades.
      Ahora bien , si su positivo es una oportunidad para q debute el niño , bienvenido sea , y q no le pase nada por supuesto.

    2. supercarroll

      Yisus, la última jugada del partido el balón lo pone en juego Laprovittola. Yo la vi repetida unas 5-6 veces (suerte de tener DAZN) y te puedo asegurar que no es que la ponga mal, es que la pone peor que mal. Con eso está todo dicho.

      1. esperandoajuan

        No estoy de acuerdo . El Estrella Roja defendió muy bien . Lapro puso el balón lejos del alcance del defensor , lo q pasa q justo en ese momento Trey se volcó hacia el otro lado para alejar al defensor de la trayectoria . Lapro no podía esperar mucho más para q no le pitasen los 5 seg. Creo q sacó al sg 4.

      2. YiSuS

        Cuando digo que Laprovittola no perdió el partido lo digo en el conjunto del partido, las 60-80 jugadas que haya, no por la última jugada. Igual que Carroll no perdió el partido contra Maccabi por perder el último balón.

    1. supercarroll

      Pues un partido más. Eso sí, si no lo has visto te has perdido un triple de Tavares. El resto del partido ni fu ni fa. Y en fin victoria después de 2 derrotas seguidas. Ahora tocan 6 partidos casi seguidos Entre el míercoles 27 y el domingo 7 de febrero: Pana (casa) Alba (fuera) Granca (casa) Ucam (casa) Baskonia (casa) y Estudiantes (fuera) y luego la Copa.

      1. esperandoajuan

        He visto el triple , anecdótico pero ya había oído q lo estaba entrenando. Espero q no se ponga en serio con los triples porq entonces si q le abren las puertas de la NBA de par en par.

      2. supercarroll

        Por cierto el triple lo tiro porque quedan 2 segundos para terminar la posesión y el partido estaba 83-77, creo que faltaba un minuto o algo así (hablo de memoria). En una situación normal ni lo hubiera tirado

  45. roisiano2

    Yo espero “que no se ponga en serio con los triples” porque tener a un tipo de 2.20 con un físico totalmente diferencial en Europa fuera de la zona es un disparate.

  46. Jerebko libre, Monroe también. Puede que estén buscando un contrato con los Nets, que necesitan varios jugadores, sobre todo por dentro. Pero vamos, por Jerebko yo hacía un esfuerzo

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s