A falta de eslovenos, buenos son los abuelos

felipe-reyes-real-madrid-eb17Hace ya algunos años que aprendí a nunca dar a Felipe por muerto, confieso que caí en la tentación algunas veces pero siempre me tapó la boca, para mi alegría. De un tiempo a esta parte nos tiene acostumbrados a cascarse de tanto en cuanto recitales acústicos en ACB, ventresca dominical, pero lo del tercer cuarto de este jueves en OAKA es otra dimensión, una exhibición como no recuerdo a un jugador de su edad y a este nivel en Euroliga, una exhibición digna de la jodida leyenda que es. Es listo y tiene unos huevos hasta el suelo, con su culo pollo y sus 38 palos bailó a la pléyade de atletas de los verdes, imposible ser más efectivo jugando tan feo. Hasta se cascó un par de triples, y tras el segundo se quedó con el brazo en alto y la muñeca doblada, cual tirador, momento choteo máximo. Grande.

choteo

Si el Madrid aguantó en el partido en el primer tiempo, pese al desacierto cara al aro, fue gracias al rebote y la defensa, a la intensidad al fin y al cabo, la que se echó de menos en el arranque del martes. Y en la reanudación tomó el equipo el control, por primera vez en la serie las sensaciones cambiaron de bando. Por Felipe, y por otra leyenda en activo del madridismo, Jaycee Carroll (35 años), segundo puntal ofensivo con 17 tantos. Gozada ver rabiar a Xavipas con cada uno de sus tres triples. Rudy tampoco es ya ningún chaval, 33 palos, y aunque no brilló como Carroll o Felipe, se dejó la vida en la pista, nunca rehuyó la guerra y ayudó mucho a Randle en minutos muy jodidos del segundo cuarto, con Doncic en el banco por problemas de personales.

Al final, a falta de bases puros por lesión y del concurso estelar de los eslovenos, buenos fueron los abuelos para tirar del carro en el partido más importante de la temporada hasta la fecha, una victoria que devuelve al Madrid las constantes vitales en la serie tras el bochorno del encuentro inaugural. La promesa de Belgrado sigue viva.

Laso se salió del guión

Me gustó y mucho la dirección de Laso, capaz esta vez sí de adaptarse a las circunstancias y salirse del guión de sus habituales rotaciones preestablecidas, esas que tanto gustan a los jugadores, de roles y certidumbre, pero que a veces han supuesto un hándicap en situaciones límite. Esta vez sentó de inicio a Tavares y Randolph en favor de Ayón y Trey, que ya jugaron bastante mejor que los titulares el martes y que en el segundo partido repitieron sensaciones.

El mexicano estuvo reñido con el aro, tanto de campo como en libres, pero sumó mucha intendencia, máximo reboteador y asistente del partido. Thompkins se va de Atenas con 24 puntos y 13 rebotes en la buchaca, y la sensación de que Laso confía bastante más en él que en Randolph para momentos calientes, por su disciplina táctica y estabilidad emocional. Ni Randolph ni Tavares saltaron a pista ni un minuto en la segunda mitad…

Causeur volvió a pasar desapercibido, está desactivado en lo que va de serie, alguien ha hecho los deberes de scounting. Y Luka, ay cómo ha sufrido el zagal en OAKA, sobremarcado y sin confianza, con un superdotado físico (Antetokumpo) con la única labor de sacarle del partido, no matter how. En el segundo encuentro el muchacho tuvo el sentido común de no forzar tiros sino dar un paso atrás y ceder protagonismo, se limitó a labores de dirección e intendencia, de hecho no metió ni una canasta, lanzando sólo tres veces. La euforia cambia de bando a la velocidad del rayo en unos cuartos de final, pero Felipe y Carroll no van a aparecer todos los días. Si Luka no rompe la tela de araña que le ha tejido Pascual será difícil evitar que la serie regrese a Atenas.

Anuncios

36 comentarios en “A falta de eslovenos, buenos son los abuelos

  1. Enhorabuena por el artículo Victor, a mi ya me duele la columna de hacer reverencias a D.Felipe. Ahora nos toca a nosotros enseñar los cuchillos en el Palacio, ayer sudaba tinta con la jugada final entre Rudy y Antetokumpo.. y si llegan a pitar antideportiva a Rudy en ese momento? casi me cago cuando el arbitro llama a los entrenadores (pense q nos la liaban again!!) como bien dices la clave ha sido en adaptarse al juego rival (no hemos podido jugar a lo nuestro), lucha como leones y atacar con posesiones largas. Menos mal los triples que nos han entrado hoy, oxígeno puro en ciertos momentos. Al igual que dije el otro día, no voy a valorar a los jugadores hasta el final de la serie, simplemente hay que pedirles a los que han estado en la parra que es el momento de darlo todo, Lukita es el q tiene q desquitarse en Madrid y al “cabrón” de Antetokumpo hay q buscarle las vueltas, confio en Rudy para q se la devuelva.

  2. Parece que el Madrid reservó todo el pundonor del primer partido para este segundo, personalizado en su capitán… aunque bien secundado por los “clásicos”.

    El partido fue bastante malo, realmente… se ha ganado por carácter, no por juego.

    Las “viejas glorias” de la sección han salvado el partido en el que los fichajes de los dos últimos años han naufragado de forma total y absoluta.

    A veces el deporte tiene cosas francamente sorprendentes.

    He de decir que ayer Laso sí ha parecido un entrenador, y ha tomado una excelente decisión que ha sido clave en el partido (no fue sin tiempo, todo sea dicho :mrgreen: ).

    Viendo que Doncic tenía enormes problemas con la presión de los griegos y que las pérdidas de balón estaban siendo nuevamente una sangría (aunque, obviamente, menos que el otro día), decidió poner en pista fundamentalmente quintetos con muy buenos pasadores en todas las posiciones (Rodolfo, Reyes, Ayón y Thomkins son tipos solventes gestionando el balón), y, más o menos, ha subido el balón y “dirigido” el ataque cualquiera de ellos, con lo que la presión sobre Doncic no ha surtido efecto (básicamente porque tocaba el balón de vez en cuando, cuando estaba muy presionado “gestionaba” el ataque cualquiera de sus compañeros, generando muchas veces jugadas desde el poste bajo y tal).

    Pues sí: ayer se notó la gestión de Laso desde el banquillo para bien.

    Eso sí: como sean los de ayer los que tengan que “salvar los muebles” la eliminatoria no llega al quinto partido… porque se pierden los dos encuentros en Madrid, vamos.

    En cuanto al arbitraje, yo, en Atenas… firmaba arbitrajes así todos los años.

    Sí, ya sé que es conformarse con poca cosa… pero es que yo he visto ahí auténticas… carnicerías arbitrales.

    Y el de ayer fue un arbitraje casero sin más, en mi opinión. Podemos darnos con un canto en los dientes, vaya.

  3. Comparto vuestros comentarios…arbitraje decente comparado con otras veces…en Madrid hay que morder que jugamos en casa cojones! Hala Madrid!!!

  4. Lo de reyes no tiene nombre , q pedazo de huevos q se gasta , este si q es digno de admirar …Ahora hay q dejárselo todo en el wizink para finiquitar la serie en Madrid .Como volvamos a Atenas….

  5. Muy de acuerdo en que no todos los días va a aparecer la vieja guardia a salvar los muebles, no nos vayamos a la euforia que esto va estar muy reñido. Yo espero un pasito adelante de gente que todavía no ha parecido mucho y que necesitamos: Causeur también puede ayudar a superar la presión al base como decía Roisiano en su comentario, y sobre todo Tavares creo que puede ser nuestra bala en la recámara para cambiar la dinámica en un momento dado

  6. Pues nada, cuando calienta el sol, estrella desactivada (karate kid rules), sin bases y con AR, Causeur y Tavares sin poder aportar…la vieja guardia, con Laso a la cabeza, a la conquista del OAKA. No se puede dudar de ellos, y mas en esta temporada. Este año siempre que se ha presentado un problema lo han arreglado, mis respetos. Y no era nada optimista con poder solucionar el entuerto exterior, me alegra equivocarme.

    Ahora, partido a partido y con cabeza fría. Ir a por el 2-1 y buscar mejores sensaciones, volver a ser nosotros mismos.

    No creo que se vuelva a repetir el guión de este partido y creo que nos conviene. Pascual estará obligado a cambiar y quizás deje mas libre a Luka (si lo árbitros ponen en su sito a Anteto…) y desproteja su transición defensiva ya que tendrán que volver a cargar el rebote, y ahí es donde debemos ganar la batalla: rebotear y correr. Y sin pérdidas tontas que en estos 2 partidos llenamos el cupo de la eliminatoria.

    Mención especial a Luka tras el berrinche de la ultima jugada del 2q, cuando entre él y Rudy perdieron el balón en el saque de fondo. Ahí temí que se contagiase del espíritu libre esloveno de AR…pero que segunda mitad, sin alardes, sin buscar el partido (equivocándose en el 2×2 del pick central) y que fluyese. Cabeza fría y con 19 añitos, estos PO le harán madurar 3 veces mas que la liga regular. Esperemos que le vuelva el flow en Madrid, lo necesitamos como el comer.
    Pero claro, esto no sería posible sin Ayón, Reyes y Rudy repartiendo en poste alto y desde el mano a mano; sin los cortes de Taylor y Carroll, sin meter los triples liberados, y siendo agresivos… Al final todo es actitud con talento, puedes fallar pero tienes que intentarlo y ser agresivo para bien, no en plan kamikaze.

    En defensa gran partido, “arriesgando” en flotar a James y Calathes pero es lo que debemos hacer. Si perdemos la eliminatoria que sea porque se salen del guión. Pueden tener 1 buen partido al tiro, pero una serie se me antoja mas complicado. Ademas de que hay que elegir, la manta siempre deja algo al descubierto y prefiero cerrarles la zona.
    El único pero ha sido la utilización de las faltas, que casi todas han sido de tiro…algo a controlar, porque menos mal que han estado tan erráticos como nosotros.

    Mas cosas positivas para la vuelta:
    – Tavares y Causeur en Madrid deben aparecer. 0 dudas. Además que uno para secar a Rivers (si llega bien) y otro para limitar la agresividad de Payne en rebote ofensivo me parecen necesarios.
    -La defensa con AR en punta tras canasta puede traerles problemas (sobretodo cuando solo esta un base en pista) y la utilizamos poco.
    – El +- de Randle es para tirar cohetes, no ha jugado bien pero el equipo se ha mantenido unido y a flote. Sus pases a veces son melones y otras sin tensión pero bueno, personalidad al menos tiene xD.
    – El interrogante Llull…aunque no juegue, si tan solo se pudiese vestir de corto y estar en el banquillo…ese golpe de efecto…ese temor y preocupación extra…y arengando al Palacio. Piel de gallina.
    – Y el factor Palacio…quizás no se pueda recrear el ambiente del OAKA pero hay que intentarlo. Ya se perdieron los partidos que se tenían que perder durante la RS, hay que morir con el equipo.

  7. A ver… siendo sinceros, a mí me dicen hace un par de semanas que “el que nos va a ganar un partido” en Atenas es Felipe Reyes y me escojono.

    Es que el Madrid ayer, aparte de Thomkins y Doncic, que fueron hasta cierto punto “actores secundarios” en el drama, gana el partido con Reyes, Carroll y Rodolfo (y un Ayón que estuvo bien en labores de intendencia), jugadores que a estas alturas deberíamos considerar “totalmente amortizados” / de rotación para dar descanso a los puntales del equipo.

    Si en esta eliminatoria, repito, los que “nos la tienen que ganar” son estos… yo sería bastante pesimista.

    Lo de ayer de Reyes fue, en mi opinión, uno de esos “partidos-milagro” que salen una vez cada temporada (de alguien que, a estas alturas, NO TE ESPERAS)… pero es muy improbable que vuelva a pasar.

    Ojo… que si la cosa va bien, este partido de Reyes puede “valer” el billete a la FF, pero no es Reyes (ni Carroll, ni Rodolfo) el que tiene que ser actor principal en los siguientes encuentros de la serie si el Madrid quiere llegar a la FF.

    Quiero decir: a este nivel que hemos visto de Doncic, Tavares, Randolph y el francés… perdemos la serie 2-3 en el mejor de los casos y 1-3 en el peor.

    La baja de Campazzo, por cierto, aparte de notarse mucho en la dirección (pérdidas de balón, enorme dificultad para generar desde el bote y el dribbling)… quien más la está notando es Tavares (diría que Campazzo era claramente el que más balones le servía de esos “de meterla para abajo”, que son “sus” acciones en ataque, realmente), y en buena medida Randolph (aunque bueno… de este nunca sabes qué esperar -aunque últimamente suele ser poco y muy malo-).
    Yo os he leído con cierta frecuencia a lo largo de la temporada (y de vez en cuando también las anteriores), y, aunque en principio generaba dudas (a mí menos que a la mayoría; claro que decirlo a toro pasado no tiene mérito), yo creo que al final hay cierto consenso respecto a que ha sido, en general, de los jugadores de rendimiento más fiable del Madrid esta temporada, y, al margen del acierto en el tiro, una garantía en defensa uno contra uno frente al base rival y un tipo solvente en la dirección.
    Y contra un equipo que tiene su mayor potencial en el nivel de sus bases y su mayor talento defensivo (al menos por lo visto en esta serie) en la presión sobre la subida del balón… la baja de Campazzo está siendo totalmente determinante.

  8. Yo siempre he pedido el apoyo para estos jugadores que tanto nos han dado en los últimos años, y claro estoy echando de menos a Noccioni y a Maciulis en esta eliminatoria, no por los puntos o rebotes -que a lo mejor también-, sino por el caracter que imprimen en su equipo, al igual que Rudy, Reyes, Carroll. Es decir la vieja guardia, que son los que nos han hecho disfrutar tanto estos años. Si hubieramos tenido la oportunidad de contar con LLull y con Campazzo -a este le incluyo en el club de los anteriores- el Pana no nos amarga la vida nunca. Y Taylor parece que va entrando en el club de los que luchan.
    Os imaginais al CSKA sin De Colo y sin Chacho.
    Para ganar en deporte de equipo hay que tener gente que siempre vuelva. Os acordais de Mac´Adoo como con 40 años hizo lo que quiso en la Copa de Europa junto con Meneghin de la misma edad.
    Y Luka, Thompkins, Tavares y Caseur pueden valer, pero aún no lo han demostrado.
    De AR no hablo porque me parece que es jugador para las buenas, pero para las malas “ay”. No se me cuece el pan con este.

  9. Para mi planteamiento perfecto tie Laso, evidentemente partido malo pero emocionante, lógico cuando tienes enfrente a un equipo que nunca te va a dejar jugar, entre otras cosas porque Xavi Pascual no es tonto y sabe que dejar jugar al Madrid aun mermado como está en la dirección de juego, seria suicida. La opción era clara bajar al barro y pelearte, la calidad solo no era suficiente. Por lo demás yo sigo viendo en este Madrid lo que veía en el Madrid de Lolo, espíritu de ganador, identidad , juego en equipo, capacidad de lucha, espectáculo ., es decir todo lo que siempre ha caracterizado a la sección en las grandes épocas. ( la de Ferrandiz no la viví, soy mayor pero no tanto). Me sigue pareciendo que la gestión es excelente, nada ese perfecto, y no deberiamos ahora tildar de fracaso los fichajes porque sería olvidar que gracias en parte a jugadores como Causeur o Tavares y también el Randolph de antes de la lesión podemos seguir soñando con la F4. Y la temporada no ha terminado que es un factor a tener muy en cuenta antes de emitir juicios tan negativos.

  10. Lo de ayer fue un partido que se ganó por experiencia y saber estar, que como decís fue determinante la vieja guardia.
    Se salió de Atenas con una victoria que es lo que necesitamos y ahora en casa, con nuestro público y con los árbitros caseros de EL ( bn con nosotros no son tan caseros) es donde deben de responder los luka,Causeur, AR y compañía.

    La diferencia que vi en el inicio del partido de ayer fue que el balón llegaba a Ayon y no se ponía nervioso y distribuía cosa que no paso anteriormente.
    Y también decir que Doncic jugo de Rudy y rudy de Doncic.

    • Completamente de acuerdo contigo Antonio en estos partidos la veterania es un grado y los Felipe, Rudy y Carroll ya están curtidos en mil batallas y eso se nota. Obviamente en el Palacio todos tienen que aportar

  11. Gran partido el de ayer, sobre todo en la segunda parte en la que nos quitamos los miedos de encima y, aunque sufriendo, supimos coger ese colchón de 5 puntitos y mantenerlo hasta el final. Dadas las circunstancias, buen partido de Luka, Carroll, Rudy, Taylor (en el trabajo sucio) y Thompkins, Ayón y, sobre todo, Reyes que, cuando más calentaba el sol, se cascó un par de triples y cogió unos cuantos rebotes ofensivos que acabaron en canasta y nos metieron de lleno en el partido. Al igual que pensamos todos, esperamos una mayor aportación de Caseur, Randolph y Tavares, porque yendo tan justitos, sería de agradecer que alguien más aportara algo. Con eso nos vale, el Pana se basa prácticamente en la aportación de Calathes (vaya 2 triples que falló al final del paratido) y James y, en menor medida, de Singleton y Payne. Si conseguimos “frenar” algo a los 2 primeros tendremos bastante adelantado. Reconozco que era muy pesismista tras el primer partido pero ahora mismo veo la eliminatoria muy igualada. Posiblemente nos la juguemos en Grecia en el 5º partido pero bueno, confiemos en que el equipo y la afición lo de todo en los partidos de casa y tengamos la suerte de cerrar la eliminatoria. Ala Madrid!!!

  12. Gran comentario y grandes aportes…
    Por favor, ¿Cuando vuelve Llull?
    Si se llegara a la F4 con Mr Mandarina al 80% ¿Tendríamos alguna posibilidad?

  13. Vaya subidón tras la depre que supuso el primer simulacro de partido… lo de Felipe y Jaycee es para enmarcar, nada nuevo bajo el sol.
    Lo del capi es para hacerle un monumento, no escatima un gramo de energía, es un jabato, Esos dos triplazos le hacen justicia. Alguno (no en este blog, cuidado) debería lavarse la boca antes de soltar chorradas del cariz: “… renovar a Reyes por dos años es una barbaridad… sólo está para dar relevos en partidos de medio pelo en ACB… etc”. Está claro que hay gente que toca de oído y no sabe lo que escribe.
    Crucial imponerse en el tercer partido para poner a los griegos contra las cuerdas y que esto de ayer no caiga en saco roto. Lo digo porque, pese a la victoria con cierta holgura, se jugó bastante mal y las señales emitidas siguen siendo preocupantes (es mi opinión, evidentemente). Sigue habiendo demasiada gente muy fuera de forma. Se necesita que los que más cobran toquen a rebato y se remanguen. Huelga dar nombres.

    • Uy, en este blog también hay por ahí algún sujeto que dice ese tipo de lindezas sobre Felipe… En toda familia hay algún borrego negro, ya se sabe.

  14. Mención aparte merece el llorica Pascual, que ya sacó al acomplejado que lleva dentro (ADN culé, y tal) y soltó que espera un arbitraje tan ‘permisivo’ con ellos en Madrid como el de anoche, vaya usté a saber qué partido vio coach XP. Se confirma que las cabezas están fatal. No le permiten el full contact, y ya a sollozar. como una magdalena.
    Xavi: menos llanto y más baloncesto.

  15. Coincido plenamente que el de ayer es un partido que se gana por carácter, porque hay unos cuantos jugadores que tienen un gen competitivo brutal y aunque la capacidad les haya ido a menos, no están dispuestos a tirar la toalla, y estos jugadores llevan a los demás de la mano. Lo de Felipe ya me está recordando a Nadal en el tenis, qué manera de competir, de reinvertarse y de superar las posibles debilidades. Este tipo de jugadores son imprescindibles en un equipo y marcan la diferencia entre ganar o perder títulos. En esta línea, y a riesgo de ser pesado, vuelvo a insistir: Randolph no puede seguir en el Madrid. La actitud de este jugador es muy negativa para un equipo. Veo aficionados que están esperando que muestre su talento. A mí ya me da igual que haga dos gorros y cinco mates. No se puede jugar a ningún deporte profesional con esa actitud porque repito es la antitesis a un Nocioni que tendría en un equipo aunque fuera para jugar cinco minutos. He criticado en ocasiones a Taylor porque lo veo con una calidad más que justa para jugar en un Madrid, sin embargo me está ganando con su implicación y actitud. El cambio de Thompkins, que nunca será un jugador de garra, en este sentido también es muy positivo. Causeur, sin embargo, se está mostrando muy débil de carácter en los momentos importantes. Todos sabemos que hay jugadores que meten canastas cuando se gana de 20, cuando metieron los 3 tiros anteriores, y otros que la meten cuando nadie la quiere.

  16. Pues coincido con Victor, en que si Doncic no supera esa defensa Karate-press,nos va a costar mucho,sacar adelante los dos partidos.
    Coincido también con los compañeros ,en que si la aportación del resto del equipo no mejora,no se yo el deposito de los mayores como va a estar.
    Por otra parte estamos donde se quería ,ya estamos en casa, es la hora de los valientes.

  17. Pues de acuerdo en lo que comentáis no estoy del todo. Cuando se plantea el equipo, a mi al menos no me cabe ninguna duda que el equipo técnico no tiene ninguna duda que jugadores como Carroll con 35 años o Felipe o Rudy van a aportar bastante y además que lo pueden hacer en momentos calientes. Parece que ha sonado la flauta porque estos tios hayan sacado las castañas del fuego, cuando resulta que han sido (y siguen siendo) jugadores excepcionales que lo han ehco muchas veces. Dese luego no se puede pedir que lo hagan en cada uno de los partidos, pero este equipo creo que afortunadamente está configurado así.
    Me voy a mojar, pero ya veremos como en el próximo saldrá alguno de los que ayer participaron mas bien poco y hace un partido excelente. Laso eso lo maneja bien.
    Tenemos un equipo mezcla total de experiencia y juventud. Caseur no es la estrella, no me canso de decirlo, que se le podría pedir mas brillantez pues puede, pero que antes de esta serie estaba haciéndolo muy bien también.
    En lo que si parecemos coincidir todos es en que AR si que debería ser la estrella. Y se nota que no está.
    Sin bases puros, ganaremos por cualquier cosa diferente a lo que podemos considerar buen juego, veteranía, perrería, ganas o lo que sea, pero ganaremos.

  18. Después del “orgasmo de pundonor” de ayer en Grecia, hoy todos nos hemos levantado como mas alegres, pero ojo que el árbol igual no nos deja ver el bosque.
    Ayer en la primera parte el Real Madrid jugó a sobrevivir, a que el Pana no se fuese en el marcador, a intentar que la eliminatoria no se escapase. Y por suerte, por mal partido de los griegos, por cabezoneria o por un poco de todo, el Madrid llegó al descanso vivo.
    La segunda parte ya fue otra cosa, ahí el Madrid ya intentó hacer algo para ganar, el equipo está muy mermado, pero ahí salieron los ancianos, esos que las han visto de todos los colores y tiraron del carro.
    Ahí está Carroll que igual no tiene un bagaje internacional extenso, pero que tiene esos días que se echa el equipo en la espalda y es el compañero que no falla. Felipe y Rudy, estos si que saben lo que es luchar en grandes citas y contra los mejores, a estos no creo que Calathes les de miedo, han jugado finales olímpicas contra Lebron y compañía dando la cara. Y otros compañeros más, que igual sin tanto brillo pero con un gran compromiso arrimaron el hombro para llevar al equipo a la victoria.
    Todo esto está muy bien, pero vale para un partido y poco mas. Ahora la eliminatoria llega a Madrid y hay que pedir a todo el equipo que como mínimo iguale en compromiso al resto, y aun y todo habrá que pedir que alguno dé algo más que compromiso. Calidad hay en la plantilla para jugar a otra cosa, pero hay que sacarla ahora, no contra Brose o Zaragoza.
    Ahora es cuando Laso debe sacar ese motivador que todo entrenador debe llevar dentro y alistar a todos para que estén como locos por jugar el miércoles.

  19. A nuestro gran capitán hay que descubrirse con él y moriremos con el.Sinceramente es la reostia punto.Eso si necesitamos esta vez a todos y a la gente que vaya al palacio para intertar animar a lo bestia.Lo de los árbitros es ………
    Por cierto Víctor en la otra elimanatoria., el chacho está en modo dios,y se demuestra que sin dos de los mejores jugadores el Cska es batible.En los primeros la iniciativa siempre por delante Batzokas y el Jimki, pero claro no tiene enfrente a unos arbitrajes vergonzosos y españoles.Vaya atracos y eso que a nosotros nos están destrozando.Vamis equipo,vamossdsd.
    Pd:La limpia que hay que hacer para renovar el equipo va a ser muy traumática,muchos jugadores por encima de treinta y tantos muchisimodddd

  20. Habéis visto lo del tweet de Prepelic? #VamosRealmadrid, jajaja, qué crack, y eso que lo suyo ni es oficial. Si además de lo bueno que es tiene este espíritu la cosa promete muy bien.

  21. @kalnietis & @chachorules. Renovar a Felipe por dos años GARANTIZADOS fue un error de gestión directiva y eso es independiente de que anoche hiciese el partido del año en euroliga. Yo soy del Madrid, no de un jugador, y lo mejor para la sección es tomar decisiones directivas lógicas. Y garantizar un segundo año de contrato a Felipe con 38 años era INNECESARIO. Puede jugar dos o 20 años más de blanco si mantiene el nivel para ello, como ahora mismo es el caso, y yo encantado. Pero, ¿qué gana el club garantizando dos años en vez de 1+1? NADA. Los contratos multianuales garantizados sólo se firman a jugadores jóvenes con riesgo de que otro equipo se le lleve. No es el caso de Felipe. Punto. No me parece tan difícil de entender la diferencia entre
    – ‘Quiero que siga o no Felipe’
    y
    – ‘Es o no conveniente para el club garantizarle a su edad el segundo año de contrato’. Repito y pongo en mayúsculas la palabra clave para que quede claro, GARANTIZARLE. Otra cosa es que alguno mezcle intencionadamente ambos conceptos para embarrar la discusión y acerca el ascua a su sardina.

    • Totalmente de acuerdo; y lo digo después de que Reyes “ganase” un partido de esta importancia, para que no se me acuse de ventajista.

    • Bastante de acuerdo con lo que dices. Debí haber matizado que me refería más bien a la parte en la que Chachorules dice “solo está para dar relevos en partidos de medio pelo de ACB”. Ya se ha visto que no es así, no la va a armar como ayer todos los días, pero es un dignísimo suplente que está rindiendo a satisfacción. Tú discutes que le garanticen dos años y tienes razón, si no estuviera como está nos lamentaríamos, no fue una buena decisión renovarle por dos años en lugar de año a año. Yo discuto que hay algún recalcitrante en contra de Reyes que desde hace años viene negándole el pan y la sal, menospreciándole al menos desde los tiempos del italiano de infausto recuerdo, o negándole que esté dando el nivel para estar ganándose continuar en equipo, como tú mismo dices.

    • Víctor que sepas que para nada iba por ti, es que leo en otros ‘lares’ cosas que alucinas en colorines.
      Estoy de acuerdo en que un 1+1 era de lo más razonabel. Pero es que con leyendas andantes como Felipón, esto me parecen minucias.
      Un saludo y enhorabuena por el blog. Un remanso de paz y armonía si lo comparo con otras webs que todos conocemos.

    • Sin conocer los detalles concretos de esta negociación yo no sería tan tajante. En muchas ocasiones, garantizar un segundo año de contrato puede reducir la ficha anual (lo que es lógico) y con un jugador que ha demostrado compromiso diario durante años no es tanto riesgo.

  22. He esperado un par de días a digerir la maravillosa victoria del jueves. Digo maravillosa porque el equipo supo sacar su orgullo y su casta después de la incomparencia, ridículo y vergüenza ajena del martes. Y dicho esto el miércoles el Palacio tiene que ser una caldera a muerte. Hay que LLENAR EL PALACIO. Y lo siento por el fútbol pero yo elijo el baloncesto. Y por favor, no olvidemos que tenemos a nuestros bases titulares lesionados: Llull desde el principio y Facu ahora. Y el equipo está con el factor cancha recuperada. Noto cierto pesimismo en algunos. Hay que mirar las cosas por el lado positivo. El equipo está formado por 15 jugadores y ahora si Felipe, Jaycee, Gus, Rudy están bien pues con ellos a muerte. Que es cierto que Luka está regular, pero para mí el jueves hizo lo que tenía que hacer intentar dirigir al equipo y no complicarse más. Yo soy realista pero con cierto optimismo. Van a a ser dos partidos muy duros, pero como el miércoles ganemos y nos pongamos 2-1, ojito a como puede ser el viernes el Palacio. Yo hasta ahora sólo he podido vivir un 5º partido de play off en el palacio fue aquel contra Olympiacos y la experiencia es inolvidable. Creo que esta temporada tan dura nos debe una y esa debe ser vivir un partido de clasificación para la Final Four el viernes que viene, después de tanto infortunio con las lesiones

  23. Pues respetando profundamente vuestra opinión, no la comparto. Me pareció y me sigue pareciendo un acierto la renovación por 2 años de Felipe y por mucho más que el partido memorable del jueves, evidentemente el rendimiento que está dando le sitúa como un gran suplente, y se que este rendimiento tendrá fecha de caducidad. Pero la importancia de Felipe va mucho más allá de la cancha. Decía el Chapu Nocióni que el secreto del éxito de la sección en el ciclo de Laso era haber sabido conformar una buena base de nacionales, pilares fundamentales, identificados al máximo con el proyecto y que habían sabido, a su vez, transmitir esa implicacion y esa identidad a los “extranjeros” para conformar un gran equipo por encima de las individualidades. Me preocupa enormemente el relevo de esta base, me preocupa la pérdida natural de jugadores como Felipe (principalmente) Rudy, Llull (doy por sentado que aún tiene cuerda para rato ), e incluyo también a Carroll. No se trata de sentimentalismo, se trata de no perder la identidad y la columna vertebral del proyecto, porque son el tipo de cosas que no se pueden comprar por mucho que se tire de talonario. Y la renovación (que no limpia) de esta base de jugadores debe ser hecha de la manera más inteligente y progresiva posible.

    • Estoy con Luis. Ayer viendo lo de Iniesta en la final de la copa de futbol comentaban que tiene contrato indefinido con el Barcelona, y me parece un buen detalle con alguien que es una leyenda del equipo. Iniesta ya no es el que fue en su día, pero aún tiene la calidad de sobra para cascarse un partidazo como el de ayer, y aun está aportando bien cada vez que juega. Es una situación similar a la de Felipe, siempre aporta y de vez en cuando aun hace más. No digo ya lo de hacerle un contrato indefinido, esto no es futbol y no hay el mismo dinero, pero Felipe se habia ganado su ultima renovación y lo esta demostrando. Alguien recordaba el otro dia que Mcadoo y Meneghin ganaron la copa de Europa con 40 años. Son otros tiempos pero precisamente por eso también cada vez va a ser mas dificil tener un jugador en un club tantos años y que llegue a ser una leyenda como Felipe. Coincido en eso también con Luis Fernández, solo por una cuestión de identidad ya merecería la pena, eso también es un intangible que aporta muchísimo a un grupo, y encima es que el tío rinde.

    • Yo también creo que quitarse en un mismo verano a Rudy, Carroll y Felipe, podría ser un golpe duro a la identidad del equipo. Pero eso también dependerá de si Laso sigue o no.
      Igual un nuevo cuerpo técnico prefiere tener a sus hombres de confianza y no tener a una vieja guardia.
      Yo no soy de los que les guste hacer limpieza general, creo que si estos tres abuelos no se suben a la parra, podrían incluso seguir, o al menos un par de ellos. Yo daría de baja a Randle, Luka, AR y Radoncic (cesión) y creo que con esos contratos mas la bajada de Rudy se podría fichar algo interesante. A ver si de una vez fichamos un 3 de los buenos.

      • Si a rudy no se le renueva este año ya se ira haciendo la renovación escalonada, dejando a carroll y reyes para el año que viene. Totalmente de acuerdo cin las bajas que se plantean. Creo que la plantilla del año próximo esta casi hecha, incluyendo a prepelic y a falta solo de un 3

  24. Hola. De nuevo. Antiguo compañero de grupo. Don Victor Colmenarejo. Como ya te dije hace tiempo volveria a tu foro. Intentare dar el maximo aqui. De lo que me vaya enterando respeto a posibles fichajes. Saludos. Crack.

  25. Siguiendo con lo de la plantilla del año que viene, y a raíz de lo que dice karusito sobre la masa salarial libre para el año que viene y de los rumores que han ido apareciendo, parece que a día de hoy hay dos opciones: fichar un 3 nacional como sastre u otro comunitario y mantener a thompkins, o fichar a shengelia e ir a por un 3 extranjero.

  26. Sastre=presión a Rudy (1+1 o 2 bajos) para que no se suba a la parra o que Taylor tenga decidido marcharse.

    Trey en su rol es renovación si o si. 2 años o 1+1 del club.

    El resto de cambios…Reyes se retirará el año que viene y no me extrañaría que Carroll hiciese lo mismo. Aunque la verdad, dosificando a jaycee y con contratos bajos que se quede cuanto quiera. No reclaman protagonismo, son experiencia y voces maduras dentro de un vestuario que poco a poco se va a ir rejuveneciendo mucho o eso tiene pinta por el trabajo de la dirección técnica.

    Sólo van a quedar 2 lugares: supuesto sustituto de Luka y 4 o 4s. El proyecto sigue.

    Y lo más importante, sacar los dos partidos de casa. A 4 victorias de ser campeones de Europa…tan cerca, tan lejos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s