Doncic se irá, pero deja un botín

Real_Madrid_de_baloncesto-Luka_Doncic-Liga_Endesa-ACB-Euroliga_de_baloncesto-Baloncesto_182994319_24639868_1024x576Hemos sabido hace unos días que Doncic inscribió su nombre a última hora en el draft de la NBA, es decir, lo esperado. Tiene hasta el 11 de junio para echarse atrás, también podría ser elegido pero posponer su marcha, incluso podría ser abducido por extraterrestres, y tendríamos un caso para Mulder y Scully. Por poder, pueden ser muchas cosas, pero su marcha es con mucho la más lógica y probable, porque cada año más tarde que se marche a la NBA es un año más tarde que terminará el contrato de rookie y firmará EL CONTRATO.

Es ley de vida querer mejorar, aspirar a más, a la primera división del basket mundial. No se pueden poner diques al mar. Que el clásico egocentrismo de buena parte de la afición madridista, la que juzga el basket con las lentes del fútbol, no impida ver el bosque. El chaval, pese a su marcha, debe ser motivo de orgullo para el club, el mejor producto de la historia de la cantera, ha dado dos temporadas y media de gran baloncesto al primer equipo. Y, por cierto, y esta es la noticia, dejará dos millones de euros en caja en concepto de cláusula para liberarse de su contrato hasta 2021, uno de los secretos mejor guardados de la sección.

Margen de maniobra

Una cifra que sumaríamos a la masa salarial que libera y que, con la referencia de esa cláusula de rescisión , diríamos que no es poca, entre 1.5 y 2 millones de euros anuales. Con razón el Madrid fue, para nuestra frustración, tan tímido en el mercado el pasado verano, apenas tenía margen de maniobra con cinco contratos altos en nómina, los de Rudy, Llull, Ayón, Randolph y Doncic.

Sin embargo, la situación va a ser diametralmente opuesta este julio. Salvo importante recorte presupuestario, la sección contará con bastante dinero para salir al mercado, pues a lo de Luka habría que sumar la rebaja salarial en el nuevo contrato de Rudy, alrededor de 1-5 o 2 millones anuales menos respecto a lo que venía cobrando. Por otra parte, los dos únicos incrementos ya comprometidos no son especialmente faraónicos: la renovación de Campazzo, ya cerrada (2+2) y que implicará un aumento respecto a su ficha actual, suponemos que hasta el barrio del millón de euros, y la incorporación de Prepelic, que llega como agente libre y firma por dos temporadas con un salario ajustado, 500k euros anuales. Hablo siempre de cifras en bruto.

La ecuación para este verano sería la siguiente: bastante margen de maniobra para gastar y pocas necesidades imperiosas en la plantilla, con casi todos los jugadores bajo contrato garantizado, contando ya con la mencionada renovación de Facu. En otras palabras, mucho dinero a gastar en muy pocos fichajes, así que no es descartable que la sección, este año sí, se regale algún capricho. Pienso a botepronto en un alero y/o un ala-pívot, en función del final de curso de Randolph y Thompkins, que ambos finalizan contrato. Estamos en plena vorágine de competición, a dos meses aún de la apertura de la temporada de pajiplantillas, así que no seré yo quien abra la veda de nombres, eso os lo dejo a vosotros.

Anuncios

48 comentarios en “Doncic se irá, pero deja un botín

      • Gran victoria, pero yo ando todavía con el susto metido en el cuerpo. Estupendos de nuevo carroll y reyes, lo suyo no es flor de un día, son jugadores como la copa de un pino. Me alegro mucho por ellos, son dos que han sido tratados injustamente muchas veces, que si uno no intimida, que si el otro con el carretón, que si no defienden, que si hacen estadística fácil… Han sido mirados con desprecio por un tipo de gusto por el baloncesto más físico y aguerrido, sospechosos de ser jugadores para “piperos” (que desafortunada expresión, parece que ya se usa menos, aunque me temo que los pretorianos están agazapados al acecho y volverán llamando piperos a todo disidente de su ortodoxia…)
        Hoy que ganamos una crítica constructiva a laso: demasiados minutos para llull. Aunque nos emocione su vuelta y lo que ha metido, no puede ser que se juegue todo lo que le caiga. El es asi y no es capaz de controlarse, tiene tal auto confianza que mete 2 triples después de fallar 6, otro ni volvía a tirar. Pero llull se ha equivocado jugando asi, y laso dándole tantos minutos. También dando tan pocos minutos a reyes y a tavares. Creo que hay cosas a mejorar en la gestión del grupo, porque el planteamiento de juego ha estado bien, pero casi lo estropeamos por no elegir mejor los momentos y los actores

    • Si es por necesidad de cupos no haca falta niguna: Llull, Rudy, Yusta, Radoncic, Felipe, Tavares, Sebas, Lima…
      Valencia y nosotros somos lo que mejor resuelto tenemos ese aspecto. De hecho uno como Sebas le podría interesar a Baskonia, que ellos sí que andan jodidos ahí.

      • En principio no cuentes con Radoncic y Lima porque no dan el nivel. Con Rudy ya veremos si renueva y Felipe 38 años…

      • Pues Yusta y Radoncic me parecen fundamentales. Porque cobran poco, dejan mucho espacio salarial para los jugadores de verdad importantes y solucionan el tema de los cupos para ACB. Igual que Sebas cuando venga por Felipe.
        Esos tres más Tavares y tienes 4 cupos para 5 o 6 años perfectamente.

      • Cierto. Yusta al menos dispone de algunos minutos, pero a Radoncic habrá que preguntarle si le gustaría estar 2 años agitando toallas. Yo prefiero tener cupos que jueguen y aporten.

        A parte de que se supone que Shengelia vendría por Randolph o Thompkins…según lo que haga nuestra directiva…a alguien habría que fichar, y qué mejor que un candidato a MVP.

      • Jugar 16 partidos con una media de 11 minutos por partido no lo llamaría a agitar la toalla la verdad. Y mucho menos si ese equipo tiene la exigencia que tiene el Real Madrid.
        Y si Shengelia viene por Thompkins me parecería un gran error la verdad. No aporta muchas variantes a Randolph como sí hace Thompkins.

      • Bueno, fueron partidos intrascendentes, con las bajas de Randolph, Ayón y Kuzmic, la mayoría previos a la llegada de Tavares, en los que logró solo 2.7 puntos por partido.

        Efectivamente la llegada de Shengelia, que debería ser por Randolph…Sobre Thompkins, lo peor, según encestando, es que ni siquiera negocian, lo cual ya me parece un error histórico, a no ser que tengan otro 4 tirador en la recámara ¿Juancho?.

        Saludos, @Berlin

  1. Lo que yo tenía entendido es que Randolph renovó por dos años, y sólo tiene cláusula de salida si es hacia la NBA. ¿Sabes si es así o no?
    Por otro lado, Prepelic 0.5 en bruto? Me parece poquísimo!
    Si las cifras son así sí que va a haber muchísimo dinero para pocos puestos. ¿Un tercer base importante para poder juntar a dos bases en pista quizá?

  2. Parece que el Miércoles vuelve Llull, gran noticia, que tenga suerte y no le pase nada, pero físicamente se le ve un portento, mejor incluso que antes. Le costará partidos coger el ritmo de competición, pero psicológicamente es un punto a favor, y más dadas las bajas que tenemos ahí. Esperemos que nos ayude a cerrar el viernes aquí la eliminatoria, y pensar en final four.
    Hala Madrid!!

  3. 1. Si las necesidades son un 3 y/o 4 yo apostaría e invertiría ese dinero en Juancho y/o Shengelia (ambos cupos).
    2. Estamos de enhorabuena, vuelve Llull el miércoles :).
    3. Que la eliminatoria no vuelva a Atenas.

  4. Yo con Doncic guardo un mínimo de esperanza. Si el #1 cae en los Suns (si Kokoskov no se convierte en su entrenador) parece que van a por Ayton y ya no tendría la presión de ir ya si o si. Después si cae en un equipo sin rumbo, sin exigencias deportivas y sin maniobra salarial (Orlando, Memphis) quizás quizás haya milagro y se quede otro añito. Ahora bien, ojala sea el #1 y se vaya con la EL y Liga bajo el brazo. Firmariamos todos.

    Si se va, este año habrá jugado gratis xD.

    De cara al año que viene, por mucho dinero que haya en caja no se me ocurre ningún jugador por el que apostar si o si. La operación Shengelia…miedo da lo que pueda sacar Querejeta y se tendrían que asegurar de que no haya salida NBA en 2 años…y el Madrid no es de pagar cláusulas de salida que de vayan de madre=Claver.
    A ver si alguien puede iluminar un poco pero…¿a quien se le pagaría hoy (fichable) como estrella exterior europea y fiable? Porque el dinero de Luka iría ahí, lo que dejen los interiores irá para el juego interior… Por favor, abstenerse de escribir Nedovic xD

  5. Por otro lado, leyendo los comentarios, el año que viene la plantilla está casi cerrada, a falta 1-2 fichajes.
    Y Llull no es Ayon es más explosivo, y solamente con eso puede cambiar el partido en 2 contraataques. Creo que reaparecerá ayudando y a tope, 15-20 mint en los 4-6 primeros partidos, y luego ya veremos si % es bueno o malo, porque aquí si hacen falta minutos.

  6. A mí me parece que es de cajón que si se va Luka se fiche a un base. Es cierto que tenemos dos de categoría, pero la temporada es larga y la experiencia nos dice que las minutadas se pagan. Es decir, guardemos un poco de pasta para un tercer base

  7. Hay que fichar a Wannamaker y a Tronko Senghelia.
    Con esos dos fichajes y un alero güeno seríamos prácticamente invencibles.

    • Estoy con Daniel…por nombres son los más potentes que podriamos tener.
      Además creo que necesitamos un Alero alto, después de haber perdido a Maciulis y de que Luka se marche, puesto que ha ayudado mucho en esa posición en defensa y en el rebote.
      Para mi la lista de los Reyes seria, Wanamaker+Toko y un 3 alto.

  8. Alero alto, Kuzminskas o Quincy Miller.
    De tercer base que tal Laprovittola que se esta saliendo en Badalona.
    El 4, me quedaría con Thompkins antes que con Randolph, y lo de Toko lo veo muy complicado.
    Sebas otro añito cedido y Radoncic 2 años

  9. Interesante cambio de ritmo que nos propones Víctor en medio del Play off de la EL.
    Con respecto a Doncic, diría que cada vez esta mas lejos de ser nº 1 pero también creo que no subirá del puesto 5. Todavía hay que ver en la lotería que equipos serán quienes elijan en los primeros puestos, pero muchos de ellos necesitan hombres altos y en este draft los hay. También creo que si Luka ha decidido presentarse a este draft es porque se va a ir casi seguro, salvo hecatombe en el draft.
    Con respecto a como se queda el Madrid con la salida de Doncic, creo que la explosión del Facu como base muy interesante para la EL, hace que el Madrid tenga menos presión en buscar sustituto. Una pareja Llull-Facu ahora mismo no suena nada mal. Eso si, no quiero ser cenizo, pero hay que buscar un tercer base de calidad, Llull viene de estar 8 meses parado por el ligamento cruzado y al Facu le van a hacer una artroscopia, hay que tener alguien que cubra posibles bajas.
    Con todo ese espacio salarial que parece que va a haber yo haría retoques de calidad. Hay que ver hasta donde esta dispuesto Rudy a bajarse el sueldo, pero si lo hace yo solo contaría con las bajas de Randle-Luka-Radoncic-AR, y ficharía si se puede a Toko, un base medio bueno y el mejor 3 que haya en el mercado.
    Había por ahí un rumor que decía que el Madrid fichaba a Toko pero se tenía que comer el contrato de Granger, pues igual hasta me vale.
    Y lo del 3, pues no se que nombres hay por ahí, pero mínimo, que supere los 2 metros que sepa tirar y que rebotee. He leído por aquí que alguien mencionaba a Juancho, ojala, pero me parece imposible.

  10. La noticia es Sergio Llull. Simplemente gracias por reaparecer en medio de los play offs. De la salida de Luka, de los fichajes y demás yo prefiero opinar el sábado que espero haber celebrado el pasaporte a la Final Four. Respeto Víctor el tema propuesto pero mi mente sólo está puesta ahora mismo primero en el miércoles a las 18:45 horas y el viernes a las 21:00 horas. La ilusión es tan grande como hace 2 años cuando nos jugábamos la clasificación para la Final Four de Madrid, con el acicate que la podemos celebran en el Palacio de los Deportes.

  11. Sé que alguno me matará, pero, qué os parece Landesberg como alero? No solo mete puntos, sino que además rebotea y va al barro. Además tiene pasaporte cotonou

  12. Me parece muy significativo ver que todo el mundo que se pronuncia piensa en un futuro sin AR. Seria un paso en la dirección correcta para confeccionar la plantilla.

  13. Desgraciadamente AR ha hecho méritos para no ser renovado, y digo desgraciadamente porque es muy bueno, pero no para este equipo, que es lo que es el Real Madrid y ahí entro ha hablar del hilo anterior de la vieja guardia. Este equipo es lo que es gracias a tener un núcleo duro muy unido al que se le han ido añadiendo jugadores y sobre esto están los fichajes del año que viene.

    No creo que nos tengamos que volver locos a fichar un Rice, que no congenie con el núcleo duro y descompensada el vestuario.

    Para mi sería prioritario el fichar a gente de equipo y no descuadrar lo que tan buenos resultados nos ha dado.

  14. Muy de acuerdo con todos..de pajiplantilla Shenghelia, tercer base y Juancho…si no se puede también me gusta Landesberg…o un alero americano y ayon nacionalizado ya… TT renovado si o si…que gran Noticia lo de Llull… A matar este miércoles. Hala Madrid!!!

  15. Yo ya dije como lo veo: TT renovado, y un 3, si es Landesberg pues me vale, conoce la ACB, ya estuvo en Maccabi y sabe lo que es un grande. Además creo que acaba contrato con Estudiantes. A Rudy no le renovaría, hay que empezar el cambio en la plantilla y dejarle otro año implica que el próximo tendrían que salir de golpe 3 (Carroll, Felipe, Rudy). Mejor no renovarle ya (por cierto Landesberg mide 1´98 como Rudy). AR fuera, por favor, sin discusión.
    Un base no creo que haga falta para calentar banquillo porque con Llull y Campazzo no iba a jugar nada. Para eso merece más la pena subir un chaval del filial si alguno se acatarra y además Causeur puede ayudar puntualmente. Si es una lesión larga pues se ficha a alguien (base-base, no como Randle).

  16. Entiendo que el instinto natural es decir: ‘Se va Doncic, que está jugando de base, fichemos un base’. No sé si habéis caído en la cuenta de que juega de base porque…
    1) El año pasado porque Draper, que estaba llamado a reserva de Llull, resulta que es muy malo y no pasaba el corte
    2) Este año porque el base titular, Llull, se rompió la rodilla y en vez de fichar un sustituto serio, y gracias a la versatilidad de Luka, le pusieron a jugar de base en vez de como alero, que era el plan inicial. Si Luka hubiese coincidido este año con Llull y Facu sanos hubiese jugado de alero, como con Eslovenia.

    Suponiendo que el año que viene no nos mire un tuerto y la pareja Llull-Facu esté sana todo el curso, ¿para qué queréis a otro base-escolta estelar? En todo caso, y como mucho, un base comunitario-español, ultrabaratito, de perfil bajo para completar convocatoria ACB en caso de rotación o lesión (el nuevo Randle). Lo ideal sería tirar de canterano, pero no me consta que haya ninguno saliendo del horno en el puesto de base. Un Ferrán Basas me serviría, por decir un nombre al azar.

    No sé qué tal andamos de matemáticas. Sumemos: Llull, Facu, Carroll, Causeur y Prepelic, más seguramente Rudy. ¿Ya? Son 6 buenos jugadores con contrato en vigor para dos puestos, los de base y escolta. ¿De veras veis razonable romper el cerdito en fichar otro jugador en ese puesto, un combo como Nedovic? ¿Acaso para hacer hueco despediríais, vía indemnización, a un jugador que está rindiendo razonablemente bien y de sueldo ajustado, como Causeur o Carroll? Particularmente veo bastante más necesario reforzar el puesto de tres, dado que los únicos aleros puros de la plantilla son Taylor y Yusta, que así dicho mucho no es que asuste.

    Mi sueño húmedo es Juancho Hernangómez, un cupo para muchos años, físicamente dominante en Europa, gran reboteador y que ha mejorado bastante el tiro, sin embargo, su fichaje no depende del Madrid sino de que se den determinadas circunstancias (que le corten en la NBA, pues le queda otro año garantizado). Lo más que puede hacer el club por ahora es hablar con el muchacho para estar en pole position en caso de que se den las circunstancias.

    • Es cierto que si cuentas nombres te salen muchos para dos posiciones, pero míralo no desde el punto de vista de cuando todos están sanos y en forma, sino desde el punto de vista de que ambos bases en esta misma temporada han tenido problemas de rodilla, o que Rudy es difícil que esté 3 partidos seguidos sin un problema en la espalda, el tobillo, la cadera, el dedo, la muñeca, con gripe…, que Carrol tampoco es un chaval y puede tener achaques, no se, me gustaría tener un base aseado, que sepa botar y pasar al mejor colocado, nada caro, pero que te sirva para dar descanso a las estrellas, y que si algún día tienen una baja, pues que juegue 15-20 minutos sin que estemos todos rezando.
      Pienso, que el desembolso principal debiera ser el alero, ya que si se va AR creo que su espacio salarial lo podría ocupar un 4 top sin gasto. Por supuesto que para mí Juancho sería el objetivo ideal para el puesto, pero a no ser que me haya perdido algo, creo que este año es imposible.

    • No coincido contigo en el tema tercer base,para mi es imprescindible..a los echos me refiero…
      Ahora bien tanto gallo en gallinero ,no seria buena idea contratar un base top…que tal Quino Colom?? por ejemplo,y Llul al escolta como ya pasaba con Chacho.
      En lo que coincido plenamente es en la necesidad de un tres,yo a Juancho no le veo ..sus declaraciones respecto al Madrid no fueron muy amables,y el ejemplo de su hermano pues no es un acicate.

  17. Decía que me vale Landesberg, pero si es Juancho mucho mejor, desde luego, sería el jugador ideal, y con un montón de años por delante, siendo nacional se podría convertir en un referente de la sección y del equipo, lo cual vendría bien si además se va a ir yendo otros de peso. Ojalá alguien esté haciendo esa labor de acercamiento por si se pone a tiro.

  18. – Alguno menciona a Chacho y a Wanamaker. Aparte de que son jugadores con unos salarios que en fiscalidad española serían un disparate y ocupan en puestos que tenemos bien cubiertos, como he explicado antes, además tienen contratos multianuales en vigor con lo dos únicos clubes de Europa con más presupesto y proyecto que el Madrid. No son clubes vendedores, como puedan ser Baskonia o Unicaja si les llega un ofertón. ¿Imagináis al Madrid vendiendo a Llull al Fenerbahce este verano? Pues es lo mismo que pensarán ellos de leer los nombres de sus jugadores franquicia traspasados a un rival directo.

    – Muchos mencionáis a Nedovic. Tiene mucha clase, sería una apuesta lógica… pero el club ha apostado por Prepelic, una operación a muy buen precio, fraguada con tiempo. Tampoco es manco, quizá le estamos haciendo de menos al darle por supuesto, como el año pasado a Facu. Este tío se paseó por el eurobasket el pasado verano. Está como loco por vestir de blanco, es joven y con margen de mejora, estoy seguro de que va a dar años de buen basket al Madrid. Salvo que se deje ir a Rudy, lo cual me parece harto improbable, no veo espacio para Nedovic ni para ningún otro jugador en ese puesto. me centraría en hablar de aleros y ala-pívots.

    – Landesberg me parece un chupón que salió de Maccabi por la puerta de atrás. Cabeza de ratón, no defiende un huevo, tácticamente indisciplinado, eso sí, mete puntos… en un equipo loser como Estu, igual que Edwin Jackson el año pasado, y ahí le tenéis que no ha valido ni para quitarle minutos a Koponen en el Barca. El Madrid no necesita más metepuntos, esto no es la supermanager, que cuantos más jugadores de 20 puntos por partido juntes, mejor. Una plantilla requiere un equilibrio de roles, el Madrid ya tiene 6-7 jugadores que en el Estu meterían 20 puntos. Pienso en un alero que ayude en rebote (que es algo que se va a perder con la marcha de Luka), con físico suficiente ara defender a pares altos, como los que tienen nuestros rivales directos, o sea, Clyburn y Datome.

    – Quincy Miller tenía buena pinta en Maccabi, pero se rompió la pierna, le dieron una oportunidad en Bamberg y no pasó el corte. Ahora juega en los Piratas de Quebradillas. Se trata de mejorar lo presente…

    • No se si a Prepelic se le ha hecho de menos o no, es un jugador que dejó muy muy buenas sensaciones en el Europeo e incluso en el partido contra España en las dichosas ventanas, viene a un precio fantástico y al final es un jugador que si aporta lo que parece será ese fichaje para alardear y si se tuerce, no será una losa que hipoteque el equipo. Para mi es una acierto de momento su fichaje, y tengo muchas ganas de ver lo que puede dar.
      En el caso Landesberg… no me fío mucho de esos jugadores que se salen en equipos pequeños, y este ya estuvo en uno grande y no era nada del otro mundo.

    • +1000 Karusito

      Totalmente de acuerdo. Y visto así, creo que la cosa no va de que se vaya a fichar jugadores estrella.

      Sin lesionados tenemos un firme candidato a ganar la Euroliga. Se va Luka y no hay nadie como él en Europa, es insustituible. Si no pescamos algún descarte NBA tipo Juancho o Calde me da que Floren se guardará los 2 kilos de Chacho.

      Mi única duda es si renovarán a Antoñita o lo cambiarán por Shengelia. Y ahora todos compraríamos a Shengelia, pero si Randolph entra en modo competitivo y es vital para ganar Euroliga y ACB a ver quién se niega a renovarlo.

  19. Para mi la fuerza del madrid tiene que estar en la posición 1-2. Por tanto si se va Doncic deberá ficharse a nedovic o similar. Rudy juega mucho de 3 y no se el contrato de casseur pero carroll tiene un año más y viene Prepelic que habrá que ver primero como rinde en un grande.
    Para el puesto de 3 solo el cariño a Rudy me hace dudar, su temporada está siendo homologable.
    Para el puesto de 4, AR lo tiene muy difícil después de su partido en Atenas. Para mi el madrid ha jugado muy bien con radoncic este año, me parece que merece más respeto, es un excelente defensor y buen tiro de 3. Creo que el madrid debería apostar x el, aunque lo que dice Víctor con juancho es interesante

    • Rudy era un gran complemento como combo 2-3 porque era un gran defensor por anticipación y conocimiento (IQ dicen los americanos), pero Rudy cada vez va a ser menos Rudy y mas Rodolfo, cosas de la edad y de los achaques.
      Si a esto le sumas la marcha de Luka, el puesto mas flojo va a ser el de 3 lo mires por donde lo mires.
      Poner a Radoncic para cubrir ese puesto me parece muy arriesgado, creo que es un jugador que necesita minutos sin tanta presión por ganar y ganar. Para mí cesión clara.
      Y Sastre, pues no lo he visto jugar lo suficiente para tener una valoración suya, pero si me dices que después de perder a luka vamos a asaltar la EL con Sastre como gran fichaje… lo mismo me entra la risa floja.
      De Nedovic no se que decir, lo ficharía si se fuese Llull, sino pa que!!!

  20. Lo veo así:
    – No hace falta otro base
    – No hace falta otro escolta. Me parece muy interesante lo que Karusito dice de no hacer de menos a Prepelic por sabernos ya su fichaje hace mucho tiempo. La comparación con el caso de Campazzo es muy oportuna, esperemos que se haya aprendido la lección.
    – De alero se me ocurre Kuzminskas, aunque supongo que los de Milán querrán renovarle. Omri Casspi sería uno ideal (Juancho aparte, creo que le firmaríamos todos), ha jugado poco con los Warriors y acaba contrato, pero quizá tenga aún ganas de NBA y cartel allá…
    – Renovando a TT y aunque se vaya AR no se si hace falta otro ala-pívot. Si viene Shengelia pues muy bien, aunque no me hace nada de gracia empezar a pagar megaclaúsulas como el Barcelona. Pero si no viene se puede tirar con lo que hay: TT-Reyes-Ayón-Kuzmic-Tavares

      • No veo en ello demasiado problema, otras veces se queja la gente de que con laso los interiores juegan poco por el interior…el tiro exterior de los interiores es un recurso que esta bien usar, máxime si tienes jugadores para ello, y si tienes tantos pues se usan otros. El tiro exterior tampoco es solo ni principalmente el triple. Felipe tiene un tiro de 5-6 metros que ya lo quisieran todos los interiores. Y ayon puede jugar perfectamente con otro pívot al lado, ya lo ha hecho.

  21. Bueno, pues por consenso generalizado, y antes de la batalla de mañana, ya tenemos nuestra pajiplantilla para la temporada que viene:

    Wannamaker por Lukita Doncic.
    Tronko Shengelia por Antoñito Randolph.
    Un alero de postín (a ver el amigo Herreros y esos ojeadores ahí) por Rodolfo Fernández.

    Radoncic cesión, Randle a probar suerte a otro sitio y recuperamos al lesionado Kuzmic.
    Esto nos deja una plantilla bien apañada para ganarlo todo, al timón de lolaso… o de por ejemplo un David Blatt 🙂

  22. Me alegra que haya bastante acuerdo en el tema de Randolph. Para mí es la primera decisión que hay que tomar de cara al año que viene y me daría igual que hiciera un buen final de temporada, cosa que dudo mucho. Es una cuestión de actitud, no quiero un jugador así en mi equipo.

    En lo que se refiere a las altas, y aún reconociendo que un alero alto podría encajar más en las necesidades del equipo, a mí me gustan mucho Nedovic o Beaubois porque creo que ambos son grandes jugadores de perímetro tanto en penetraciones como en tiro exterior. Shengelia por Randolph lo cambiaría con los ojos cerrados…

  23. Hola, Empecemos con las pajiplantillas
    -Está claro que se necesita un tercer base (Randle no vale), laprovitola podría ser una buena opción, pero vamos aqui no creo que haya que gastar mucho, no se necesita una estrella tienes a llull y a campazzo.
    -Yo tengo mucha confianza en que prepelic de buen resultado junto con carroll y caseur tienes bastante cubierto el 2.
    -A Radoncic yo le cedería, me parece que se le está desaprovechando y le vendría bien curtirse en algún equipo como el murcia o el burgos y luego repescarle, como deberían seguir haciendo con Sebas.
    -Randolph fuera, es muy bueno, pero es un descerebrado, no se puede confiar en él. Traer a Shengelia o a juancho (aunque yo creo que este se queda otro añito minimo en NBA) estaría genial. En la posición de 3-4 es donde yo echaría el resto y si se va randolph tienes margen, habría que traer a alguien que mejore a Thompkins, que defienda mejor y sea más fisico, pero que tenga buen tiro, nada de experimentos como randle. A landesberg no le veo en el madrid y bueno nedovic desde luego que sería buena opción como 3, aunque recordar que el año pasado Hanga parecía la gran jugada del barca y mirarle esta temporada.
    -Y luego está kuzmic que yo no veo que tenga sitio en la plantilla, una pena porque no lo hemos visto, pero no sé si con Ayon, Reyes y Tavares va a ver minutos, ni si sus juego encaja con el madrid.
    -Yusta y Rudy deben seguir, pero claro conscientes de los minutos que van a tener y desgraciadamente algún día reyes bajará de rendimiento, no sé cuando, pero algún día pasará.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s