OAKA engulle al Madrid

panaNo había pasado ni un minuto de serie y todos los sesudos análisis de los días previos se habían perdido ya por el retrete. El primer partido fue una bofetada con la mano abierta, sonora y humillante, es el mejor símil que se me ocurre a esta hora de la noche y sin gintonic, que un martes no ha lugar. El marcador de la eliminatoria marca sólo 1-0, pero mentalmente pareciera una montaña, porque no es una derrota corriente sino un repaso bíblico, por 28 nada menos, alcanzándose picos de hasta 35. De estos partidos que como aficionado pasas momentos de vergüenza ajena. Supongo que muchos, como yo, apagaríais la tele antes del final.

Antes de eso, se me vinieron a la mente flashes de la serie ante Fenerbahce de hace dos años, un déjà vu: plaga de lesiones, toda la temporada haciendo la goma y baño en cuartos como epitafio, “aquí yace el campeón”.

Sin bases

Parece también más de 1-0 porque la forma redunda en un Madrid que ya de por sí acudía de bajón a la serie, moral y deportivamente mermado por la costosísima baja de los dos únicos bases puros de la plantilla. Randle, aparte de que es más escolta tirador que base, no tiene nivel para la élite Euroliga, por si quedaban dudas, y Doncic… pues no deja de tener 19 años y le superan todavía estos ambientes que, por cierto, no se encontrará en la NBA. Además, mide 203cms y, aunque puede generar en estático desde bote (que tampoco fue el caso, 0 asistencias en 21 minutos), base puro como que no es. Con esa altura es lógico que le cueste subir el balón ante un rival que presiona toda la pista al borde de la falta.

El resto del juego exterior tampoco estuvo mejor: entre Rudy, Causeur y Carroll metieron una sola canasta en 61 minutos en pista. Una, que se dice pronto, por no mencionar el -9 de valoración de Taylor.

Randolph y su “cara de museo de cera”

El naufragio en OAKA se hizo extensible a la pareja interior titular, no en vano el partido duró tanto como 5 minutos, los de ese parcial 20-0 de inicio con ellos en pista. En una serie clave para el futuro de Randolph en el Madrid (termina contrato), salió al primero con su ya icónico gepeto de museo de cera, a años luz de la intensidad y concentración que requería la ocasión. No se enteró de nada, en el arranque del duelo le quitaban literalmente los balones de las manos, que terminaban en puntos fáciles para los verdes. Se fue a 5 pérdidas siendo ala-pívot, un esperpento. Parental advisory, el vídeo a continuación es de “contenido explícito”…

Tavares cumplió nuestros peores pronósticos y no supo protegerse de faltas en un contexto arbitral adverso, lo mismo que en el encuentro de ida. Sí dieron al menos la cara los suplentes, Ayón y Thompkins, en cuyos minutos en la recta final del primer cuarto y el inicio del segundo mostró el Madrid los únicos signos vitales de la velada. Lo mismo habría que plantearse darles la titularidad en el segundo.

Imagino que la moral del aficionado estará por los suelos esta noche, el margen de error ya es casi nulo. El jueves el ambiente no pillará de nuevas, ni el karate press a toda pista en el inicio de partido. Se trata de al menos probar suerte, esta vez sí, en un partido de baloncesto.

Anuncios

76 comentarios en “OAKA engulle al Madrid

  1. Pues sin entrar en muchas valoraciones…. quedemonos con el 1-0 y a ver como olvidamos el mayor baño que yo recuerdo en los últimos 10 años. Ahora mismo no entraria a señalar a nadie, porque tendríamos que cambiar de equipo directemente, mal los jugadores y peor el entrenador que no es capaz de decirles como se para un vendabal ofensivo con faltas,mordiendo o lo que sea. Parecia que jugabamos contra los Bulls de Jordan y la única difrencia que tienen estos mamarrachos griegos es la tensión y ganas de ganar que pusieron.

    • De verdad, vuelvo a repetir, Laso no tiene ninguna responsabilidad???
      Nunca nada es culpa del Hobitt?? aunque solo sea un poquito????

  2. Yo ayer vi el partido entero pero sentí impotencia. .. Un par de faltas con ostias bien dadas..aunque sea antideportiva, pero de mí no se ríen en el OAKA… A ver si el jueves demuestran vergüenza torera..admito perder pero hay que competir cojones que somos el Madrid…

  3. Esta imagen es inadmisible.

    Yo llevo un montón de tiempo sin quejarme de la imagen de la sección de baloncesto (no así de la forma de plantear ciertos partidos o eliminatorias, que es un tema distinto) pero ayer, tanto en aptitud como en actitud, lo que se ha visto ha sido vergonzoso.

    Por parte de los jugadores y del entrenador.

    Este equipo que si algo ha tenido hasta la fecha es, sin duda, orgullo y resistencia a la derrota, ayer ha dado una imagen deplorable, desde el primer balón del partido.

    Yo no era para nada optimista para esta eliminatoria; menos aún desde que se conoce la baja de Campazzo… pero esto es inadmisible.

    En ataque la única jugada que había preparada, al parecer, era un bloqueo cerca de la línea de 3 para Doncic mientras todos los demás se estaban quietos y el esloveno yacía el yo-yo. Nadie que entrase a canasta, apenas nadie cortando o haciendo buenos movimientos sin balón… un desastre.
    Y qué decir de la defensa. Vale que los rivales estuvieron acertados… pero es que NO SE PUEDE DEFENDER ASÍ EN ELIMINATORIAS.

    Se puede perder, pero NO se debe perder así.

  4. Es una serie, da igual perder de 30 que de 1. La imagen si fue un poema pero era una opción que había sobre la mesa: OAKA lleno, ambiente, jugadores enrabietados…sumado a una media caraja y malas decisiones pues eso.

    También es verdad que hubo momentos de volver al partido con la 2a unidad y Randle en la pista y se fallaron bandejas y triples liberados. Durante esos momentos defendimos bien, reboteamos, corrimos (mal, eso si) y movimos el balon, sobretodo con Ayón en pista. El camino está ahí pero durante 40 minutos y con todos implicados.

    Ha sido una lección de la que debemos aprender. El Jueves estoy convencido de que se verá otro partido.

    Habrá que buscar una forma de que Tavares tenga impacto, utilizar a Carroll para abrir pista, alejar a Doncic de la creación cuando este con Anteto, ya sea con Ayon o Causeur, meter los tiros liberados y ser duros en defensa.

    Los problemas son muy obvios, es difícil sobreponerse a ellos justo en la eliminatoria donde se notan más las carencias pero podemos hacerlo. Sólo hace falta ganar un partido en Grecia, nada más.
    Ni me rindo con 1-0 ni con un teórico 2-0.

    • Yo copio y pego todo lo que has dicho, hay que olvidarse de lo de ayer y el jueves nada más que tire el arbitro balón arriba le daba un tantarantán al primer moreno que salte. Aquí solo se puede ganar bajando al barro y por favor, que nos metan triples vale, pero si todos y digo todos los que nos meten los tiran sin una mano encima va a ser imposible ganar. Mucho ánimo a todos, el jueves tiene que ser otra cosa !

  5. Que todo era una broma….!! Una Táctica bien ejecutada por entrenador y jugadores para hacerles creer que nos pueden ganar con la gorra, se relajen y zas!!!!

    Que lastima de partido

  6. Ahora es cuando se nota el peso de Campazzo en el equipo(no hablo de LLull),Doncic ya sabemos que no esta para estos partidos..y el craso error del fichaje y mantenimiento de Randle en la plantilla.
    No hubo ni un atisbo de dignidad en el partido de ayer,vale que no entren,pero la defensa…..eso no tiene excusa, a Laso casi le da un tabardillo.
    Pensáis que caso de debacle,haya cambios más significativos en la plantilla,que los ya presumidos para el año que viene??
    Como bien dice un compañero esto solo se arregla ganando el siguiente.

    • Yo ya lo digo ahora, la plantilla esta bien salvo los lunares que se ven mas claros cuando falta gente importante. Pero es que esos lunares son los últimos en una rotación sana.
      En mi opinión, esta bien confeccionada estando TODOS SANOS, que esa es la cuestión. Aquí sí se ha visto el problema al final que ha supuesto Randle y la confianza en la recuperación de Llull. Pues ha salido mal.
      Y lo de Campazzo es rizar el rizo y mala suerte.

      Tampoco nos debemos tirar de los pelos, ni revolucionar nada. Se ha hecho una buena temporada, se ha competido y hay problemas claro está, pero es que esos problemas te los solucionan los chicos que están lesionados en Madrid, son los mejores fichajes que podemos hacer. Sin más. Luego si se va Doncic pues habrá que hacer, quizás, un esfuerzo por un exterior top si lo hay, que esa es otra y si económicamente se puede.
      Imaginad a PAO con factor cancha en contra y sin Calathes (Facu) ni James (Llull).
      El inicio de la serie es malo pero ganando el jueves…

      En la pintura me espero a mañana para realizar una valoración, quiero darle un voto de confianza (otro más) al Asperger Randolph; espero a un Tavares mejor y ver si Ayon y TT pueden mantener los buenos minutos del 2q.

      El espejo donde nos tenemos que mirar es en OLY 2015: perdieron de 20-30 (?) en Barcelona contra Pascual y después 1-3. Jugando semifinales de F4 contra CSKA…

      Hay que hacer ajustes, y vuelvo a repetir que los problemas que tenemos son gordos y no es nada sencillo, pero si hay un grupo de personas que han demostrado que no se rinden son estos hijos de puta, con todo el cariño.

      PD: Algún día tendrá que aparecer el AR de los 1/4 vs Barca con el Loko…

      • oap22 Si señor, completamente de acuerdo contigo y te felicito por el comentario, pura coherencia.

      • Si pero el Barcelona tenia un entrenador que sabe lo que quiere y se lo impone a sus jugadores
        No el sainete que tenemos nosotros que es como el padre de un grupo de chavales donde lo que menos se usa es criterio
        Ahora te empieza el humo a salir por las orejas y comienzas tu típica adoración de laso…..
        Muchas palabras no son sinónimo de mejores palabras

      • El Barcelona perdió esa serie con factor cancha a favor eh (y el resto de titulos), que igual te estas equivocando.

        No me sale humo, comprendo tu frustración y que la tengas que pagar en algún lado pero eso no quita que exista una realidad, que haya matices y contexto.

        Si se quiere ganar la eliminatoria, pues el señor ese calbo/hobbit al que tanto gusta de criticar y desprestigiar haga lo que haga, es el único que puede hacer algo al respeto.
        Así que vamos a esperar y ver la eliminatoria en global, no pataletas por perder un partido.

      • Ahí está el problema, en que la solución la tenga ese personaje.
        Por cierto frustración cero patatero

  7. No vi el comienzo (llegué tarde a casa) y no vi el final (insoportable). Entre medio, nada, o casi nada. Un castigo tremendo, imparable, categórico. Me temo que lo de anoche va a marcar el devenir de la serie. Volver a Madrid con 2-0 es olvidarte de Belgrado. De los jugadores, qué decir; del técnico, qué decir. Defendiendo mal, atacando peor. Y mira que la salida de los griegos era más que previsible en un ambiente enrabietado, muy hóstil. No tengo más palabras. ¿Qué pasará mañana? Con el mi actual estado de ánimo presumo otra derrota.

  8. Para la serie , prefiero perder dos partidos de 30 y ganar los otros tres de 1 , seamos positivos jajaja.yo creo q el jueves ganamos , en estas series después de una paliza el siguiente partido radicalmente es distinto, recuerdo hará 3-4 años una serie , creo q del fenerbache y cska q perdió el primer partido de una diferencia incluso mayor y gano la serie 3-1 …Toy seguro q el segundo partido sera nuestro

  9. Demasiado condescendiente con Doncic… Ahora resulta que el problema es su altura, entonces por que juega de base? No solo en este partido… Si no toda la temporada. Se parece a Mirotic, mucha clase…mucho nuevo Michael Jordan, y al final tuvo que venir un Argentino de 35 años para que ganaramos la Euroliga….

    En el caso de que sea el problema su soltura entonces la culpa es del entrenador, ningún tiempo muerto con – 20 puntos.

    Como dije ayer son más jóvenes, más físicos y tienen más hambre, pero la culpa es de Randle.

    • Yo creo que Randle no tiene la culpa del partido de ayer,bocado demasiado grande para el, la tiene quien le ha fichado y le ha mantenido ,es un fichaje de por si acaso y nada más

  10. 3-0 de manual señores.
    Han tirado la toalla nada más empezar la serie. No recuerdo un parcial similar de salida, absolutamente vergonzoso. Mucho me temo que las consecuencias se harán extensivas a la ACB. La baja del Facu es irreparable, un jarro de agua fría.
    Jugadores de supuesto nivel como Randolph o Rudy son una calamidad. El esloveno se diluye como un azucarillo ante la adversidad. Los secundarios superados por la presión y los pivots tampoco han demostrado su supuesta superioridad. Mención especial a un Tavares que no se entera.
    Mucho me temo que de confirmarse la debacle, con incomparecencia en la F4, la continuidad de Laso quedará en entredicho y el resultado en ACB será su juez. Las lesiones no justifican la actitud y mala planificación. Pao tenía la de su mejor tirador y nos acribillaron con tiros solos, sin oposición alguna de nuestros defensores. Calathes y James firmaron una actuación impresionante.
    Y de Luka, where is Luka? Oscar a Gigi.

    • Amén. No quiero ser gafe, pero tiene toda la pinta de que vas a acertar. No quisiera cargar las tintas con Doncic por sus 19 años, pero Randolph y Rudy cobran lo que cobran para estos partidos… Si no están a la altura, yo lo tendría claro con respecto a sus renovaciones

  11. Obvio que perder así deja mal cuerpo, la actitud con la que salió el Madrid era una invitación a que te pasarán por encima con saña, esa indolencia y falta de intensidad no se entienden. A partir de ahí la actitud claramente debe cambiar y si caemos tiene que ser luchando. Otra cosa es el sentido común y el mio, no se si acertado o no, me dice que un Madrid sin Llull ni el Facu y cargando todo el peso del liderazgo sobre la espalda de un chaval de 19 años ( Randle no vino para estas cosas) en un ambiente infernal como este, tiene muy escasas probabilidades de pasar el cruce y nulas de competir en una F4. Yo lo veo así de claro. En cuanto a buscar culpables pues yo siempre he pensado que cuando se pierde todos son responsables y cuando se gana también. Ayer yo me ponía en el lugar de Laso y la verdad no se me ocurría que hacer, salvo abofetear a los jugadores al más puro estilo Obradovic, cosa que afortunadamente no hizo.

  12. Me temo que no es tan sencillo como que se haya perdido y vayamos 1-0. Matemáticamente sí, pero psicológicamente con una derrota así estamos más bien 1´5 abajo, y el medio que les falta lo ganan con el factor cancha. Es hablar por hablar porque nadie es adivino, pero lo más fácil es que nos vengamos para Madrid con un 2-0, y luego a ver si somos capaces de ganar aquí los dos y meterles presión para jugarnóslo todo a una carta.
    Suscribo lo dicho por Karusito de que visto lo visto habría que cambiar la pareja interior titular a Thompkins y Ayón, que fueron de lo más decentillo (o de lo menos lamentable), y así quizá Tavares se resguarde algo más de faltas y pudiéramos explotarlo mejor. Ayer estuvo mal como todos pero por carácter yo usaría también más a Reyes. Efectivamente, estoy proponiendo relegar a Randolph al final del banquillo.
    Por fuera me conformaría con que defendiesen algo mejor. Desde luego Yusta no desmereció a lo que hicieron Causeur o Taylor, a lo mejor es buena idea rotarlos constantemente en la defensa de Calathes, y a ver si se animan a hacerle alguna falta aunque solo sea eso…

  13. Mucho me temo que esto apunta a un 3-0 para los griegos. El baño de Pascual a Laso ha sido de antología.
    escudarse en las bajas no me vale, se debe competir y lo que han perpetrado es inadmisible en un club puntero.
    es preferible que se acabe el tormento en 3 asaltos que agonizar y ser zarandeado.
    Estoy quemadísimo y estupefacto, casi a partes iguales.
    A centrarse en la Liga, que viendo nuestro nivel y a Baskonia y a Barcelona, no tengo ni mucho menos claro que nos llevemos el título con o sin factor cancha.
    Salu2 encabronados

  14. Es algo que me esperaba sinceramente. Pero lo que sigo sin entender es que no había un base para fichar? No digo un top o un gran tirador sino un base que sepa crear juego, hacer mover al equipo, dar asistencias y sobre todo Europeo. Que va, fichan un escolta americano sin experiencia en Europa. Un simple tirador como tercer base. Se están jugando los Playoffs con DOS escoltas como bases???
    Este equipo no necesita un SR o un Teodosic (aunque vendría bien claro). Necesitaban a alguien que pudiera asistir a nuestros pivots. Tavares, Ayon, TT y AR se tienen que buscar la vida en ataque. TT y Ayon se entienden bien pero no reciben suficientes balones.
    Sigo pensando que este equipo tiene un juego interior muy potente. Tiene altura (Tavares, AR), tiene movilidad bajo el aro (Ayon), buen tiro (TT y AR en su modo onfire) pero ni Doncic ni Randle saben como aprovechar (una pena porque Campazzo tiene sus cualidades).
    Eso de que Doncic este botando y botando en la misma posición sin mirar ni si quiera a sus compañeros simplemente no lo entiendo. Sergio Rodriquez mantenía mucho el balón pero por lo menos se movía de un sitio para otro, mantenía la cabeza arriba, pedía bloqueos unas cuantas veces….
    Veo en la ACB y seguro que hay unos cuantos. En fin.
    La serie termina en un 3-1.
    Liga ACB: Baskonia o Barça.
    Sin un base no se puede competir. Es esencial para el juego y este Real Madrid lo necesita.
    Hala Madrid.

  15. 1) El rival también juega, PAO es un enemigo temible con ventaja campo, encima ha llegado a la serie como una moto, con la de ayer suma 6 victorias seguidas en Euroliga. Yo soy de esa minoría que prefería a Olympiakos como rival. Los griegos ayer, aparte de salir con un nivel de agresividad brutal que no supimos igualar, las metieron de colores en los primeros minutos en que el partido quedó sentenciado. Mike James llevaba un 19% en triples en la temporada y firmó en ese arranque 3/3…

    2) Le doy vueltas y sigo sin entender el asunto Randle. Se dieron dos meses para elegir un sustituto de Llull, dos meses, y fichan a Randle, huevo Kinder y encima extracomunitario. No contentos con eso, el club desestima ejercer la cláusula para cortarle gratis el 1 de febrero, suponemos que entrena de la hostia y tiene una ficha bajísima. Cierto que la lesión de Facu justo antes de la serie de cuartos es una putada que no se podía prever, pero la racanería y falta de ambición del club en la sustitución de Llull es exasperante. Llull es nuestro Calathes, sabíamos que se perdía la temporada y trajimos a Randle.

    3) Va a hacer falta un alero. Doncic podría haber jugado de 3 esta temporada, como en Eslovenia, si Llull y Facu hubiesen estado disponibles full.time, pero no ha sido el caso. Anyway, Luka se marcha en verano y nos quedamos con -9 Taylor y Yusta como únicos aleros natos de la plantilla, muy escaso bagaje para frenar a bestias físicas en ese puesto en rivales directos tipo Clyburn, Datome, Antetokumpo, Honeycutt, etc.

    4) No debemos firmar sentencias antes de que termine la temporada, el guión aún puede depararnos algún giro, pero os confieso que mi paciencia está llegando al límite con Randolph. Intentó hacer memoria de partidos relevantes en los que haya jugado bien en el más de año y medio que lleva en el club y sólo se me ocurren los de la Copa del Rey de Vitoria, hace 14 meses…

    • Muy de acuerdo Víctor.

      -Para los que hablan de 3-0 vamos a esperar. El PAO es un equipo tremendamente irregular y lo mismo el Madrid asalta el OAKA mañana. Dudo muchísimo que el Madrid salga otra vez tan mal así que será otro partido. Es un equipo físico hasta el extremo y muy competitivo pero lo cierto es que no son un equipo con jugadores que te destrocen la serie a base de artillería.

      -Randle es un expediente X. La sección lleva desde hace unos años que no mueve un dedo a la hora de tomar decisiones a mitad de temporada. Imagino que verían en Randle un K.C Rivers y renovaron su confianza a él. Por cierto, siento ser oportunista y ventajista pero hubiese preferido invertir el dinero en Sergi García. Probablemente la situación no hubiese experimentado una mejora, sin embargo era una oportunidad de conseguir uno de los mejores proyectos de España a un módico precio.

      -Me asombra que solo se hable de Nedovic por aquí, Nedovic por allá. El Madrid necesita un alero y se me ocurren muy pocos a nivel Europa. A mí se me ocurre Broekhoff, muy completo, joven, perfil de equipo y con dos pegas: extracomunitario y pedirá un buen dinero. En las últimas horas ha sonado Sastre…pero solo si sale Rudy.

      -Tú y la de todo el madridismo. Lo peor es que dentro de esa cabeza tan misteriosa que tiene Randolph puede emerger el Randolph fetén que te gana partidos él solo. Claro que no sabes cuando.

    • En su día le preguntaron a Willy H. que le parecía el fichaje de Randle por el Madrid y respondíó “Es un chico muy simpatico” la pregunta capital es ¿A quien beneficia el fichaje de Randle?

  16. Hombre considerar simples excusas a no poder disponer en un cruce con el Pana con factor cancha a su favor, con Llull líder y buque insignia de este equipo y MVP de la fase regular de la pasada euroliga y tampoco con el Facu referente indiscutible e indispensable diría yo en la creación de juego de este año y uno de los mejores bases puros que se pueden ver por Europa. Pues que quieres que te diga, puedo entender que no interese valorar este pequeño detalle de las bajas de Llull y el Facu para atizar a Laso, pero la realidad es que cualquier equipo con bajas como estas en plena línea de creación tendría poco que hacer en un cruce de este nivel. Otra cosa es que la actitud de ayer no fuera la correcta, pero la situación del equipo no es ni mucho menos la ideal para plantearse sacar un partido en Grecia y mucho menos tener algo que hacer en F4.

  17. Para el año que viene Causeur, Carroll, Taylor y Yusta tienen contrato. Aunque venga Prepelic coincido en que hay que fichar un alero, dando por supuesto que a Rudy no se le renueva. Aunque tengamos 6 exteriores creo que no es problema, que luego pasan cosas con las lesiones como este año. A quien no ficharía es a un base. Con Llull y Campazzo tenemos suficiente, y más si está Causeur para apoyar. De hecho esa era la idea este año (otra cosa es que luego metan la pata al traer a Randle por Llull). Si viniera Shengelia y Ayón consiguiera el pasaporte ese 3 hasta podría ser extracomunitario (suponiendo que siga Thompkins).

  18. La verdad es que leyendo algunos comentarios si hace 3 años hubieran largado a Pablo Laso seguramente hubiéramos ganado las 3 últimas euroligas, ACB, copas del Rey y Supercopas. Leyendo a algunos Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros deben ser unos incompetentes por mantenerle en el campo y fichar otro entrenador. Casualmente siempre son en las derrotas cuando se reclama su destitución y su salida. Que conste que yo ayer vi el partido entero. Que al término del partido alguna lágrima solté de rabia y de impotencia por la falta de competitividad del equipo (entrenadores y jugadores). Y para mí el ejemplo más claro es el final del 3º cuarto faltan 2 segundos y 8 décimas, saca Pana, y recibe totalmente solo Calathes, no toca el balón, ningún jugador del Real Madrid presiona, coge el balón, asistencia al pívot y canasta en el último segundo. Ese es, para mí, el resumen del partido de ayer. Pero esto es un play off y ni ganando de 50 tienes ganado el play off ni perdiendo de 50 tienes perdido el play off. Y efectivamente, Pana ayer salió a morder aprovechando la ausencia de bases en el equipo y eso condicionó todo el partido. Pero hay una cosa muy clara y lo ha demostrado todo el año el equipo, sabe sobreponerse a las adversidades y el jueves va a sacar todo el orgullo que ayer le quitaron de un soplo. Si nos eliminan del play off que sea luchando y dejándose la piel y el alma. Lo único que no admito al equipo es no luchar, no competir y no dejarse el alma. Y recuerdo las palabras en una entrevista de Pablo Laso creo que el año pasado, que siempre recuerda la ovación que se llevó el equipo el día de la eliminación del Fenerbahçe del Palacio de los Deportes, yo estuve allí y os aseguro que aun recuerdo con la piel de gallina ese momento. Pero ojo, si el equipo no compite mañana y el miércoles nos eliminan, ya veremos cuál es la reacción del Palacio el miércoles que viene. Yo intentaré ser optimista mañana y espero y deseo fervientemente que el equipo compita y ojalá nos den una alegría, a pesar de lo duro y difícil que va a ser el partido de mañana. Y de acuerdo contigo Víctor, el rival también juega, algo que algunos parece que han olvidado.

  19. “un Madrid que ya de por sí acudía de bajón a la serie, moral y deportivamente mermado por la costosísima baja de los dos únicos bases puros de la plantilla” en esta frase Víctor has resumido el fracaso de la sección esta temporada.
    Hace meses que escribí en este blog que habiendo leído a médicos, fisios y jugadores con la lesión de Llull, todos hablaban de no menos de 7 u 8 meses para reaparecer y no menos de 12 meses para empezar a jugar al nivel de antes de la lesión. Todo esto hace que desde el cuerpo técnico y desde la dirección de la sección debieran de haber previsto que Llull podía no llegar a esta parte de la temporada.
    Es cierto que era difícil pensar que Campazzo iba a estar lesionado en el peor momento, pero también hay que decir que a inicio de curso no se veía al Facu como líder de esta plantilla.
    Por todo esto, es difícilmente entendible que se dejase en manos de un chico de 18 años (al comienzo de la temporada) ser el base y generador de juego de esta plantilla. Y menos teniendo de entrenador a alguien que fue precisamente un base puro.
    La culpa es de que Randle no da la talla? No, la culpa es que ficharon a un tio barato y sin testar y que no le han dado ni peso ni minutos para darle el visto bueno o cortarlo. Ademas, por lo poco que se ha visto, Randle no es ni siquiera base, así que echarle las culpas al chaval…
    Y segundo, el año pasado sin lesiones se llegó a este punto de la temporada siendo campeones de la fase regular, pero completamente fundidos. Este año, se hizo una plantilla mas larga para evitar eso, pero las lesiones nos han tenido todo el año en cuadro. Así que entre la incapacidad de unos y la mala suerte volvemos al momento importante de la temporada con déficit en comparación con nuestros rivales. No se si hay que hacer una revolución o simplemente esperar que el año que viene con unos retoques y esperando no tener mala suerte podamos hacer una temporada en condiciones.
    Ojala me equivoque, pero el nivel de Panatinaikos ahora mismo es su mejor nivel de la temporada y el nuestro no, así que en principio creo que son favoritos y si a eso le sumas que no hay bases…
    Lo que más me jode es que esta temporada este equipo nos ha llenado de orgullo viendo como se sobreponían a todas las trabas que se iban encontrando por el camino, y una vez que hemos llegado a la orilla, hemos jugado el peor partido posible. Sigo esperando ese punto de épica que tanto ha acompañado al Madrid a lo largo de su historia, aunque sea para perder dignamente, no quiero otro espectáculo como el de ayer.

    • Discúlpame pero fracaso de la sección está temporada? Nada es perfecto pero el equipo perdió la Copa llegando a la final y compitiendo y después de varios años consecutivos llevándosela para casa. En ACB líder indiscutible y con solvencia y en euroliga el equipo terminó tercero empatado con los griegos y por esa carambola maquiavelica quedó sin factor cancha en el cruce. Todo esto después del calvario de lesiónes de jugadores clave me parece más que bueno a día de hoy. Que no pasemos el cruce con el Pana pues hombre en la situación del equipo es casi lo esperable. De momento no veo ningún fracaso. Al final de la temporada pues ya opinaremos con más rigor.

      • Cuando me refiero al fracaso de la sección, me refiero a que no tenemos bases ahora porque quien manda en la sección no supo ver que Llull no iba a llegar de ninguna de las maneras.
        Quizás me he explicado mal, en octubre mas o menos y Campazzo jugando regulero, comenté que Llull no iba a jugar el play off de la euroliga por que iba a llegar muy justo, no tengo una bola de cristal, no, solo he leído a médicos y jugadores que con esa misma lesión tardaron entre 7 y 8 meses en reaparecer y que hasta el duodécimo mes no tuvieron buenas sensaciones.
        Teniendo esto claro comienza la temporada con Luka como teórico base titular, Campazzo como un melón por testar en EL y Randle que pasaba por ahí y le dejaron sentarse en el banquillo todo el año.
        Luka no es base, Randle no sabemos que es y Campazzo el que me diga que en octubre pensaba que iba a ser uno de los mejores jugadores de la temporada…
        Así que yo creo que el fracaso de la sección ha sido no fichar un base puro en vez de Randle por el por si acaso. No un crack, un base que diese minutos de 3 a Luka y compartiese minutos con Campazzo.
        Resumiendo, el fracaso no es de los jugadores, eso lo juzgaremos en junio, sino de los que mandan.
        Ojo, lo mismo te traes un base puro, con experiencia, con tablas y te hace una temporada malísima, pero eso ya es otra cosa (Van Rossom?)

    • Yo fui de los que dije que el Facu era un gran base para el Madrid y lo dije no en Ocubre sino antes, por lo demás perder el cruce no me parece para nada una temporada mala teniendo en cuenta las circunstancias y si hemos llegado aquí habrá sido también gracias a Laso. Yo tampoco veo ni quintetos desequilibrados ni mala confección de la plantilla, veo que nos hemos plantado en un cruce con el Pana por la F4 sin Llull ni el Facu, teniendo que cargar el peso de todo un Madrid sobre la espalda de un chavalin de 19 años, genio se nace, la experiencia se hace. Y no creo que nadie le pida a Randle que lídere al Madrid en Grecia, vino para lo que vino, tercer base y con un rol muy secundario en la rotación. Temporada mala podría ser perder la ACB, pero no creo que esta temporada se le pueda pedir al equipo en Europa nada más que lucha y entrega. El equipo no está para más exigencias. Evidentemente si en el club hubieran tenido una bola de cristal hubieran podido solventar el tener que afrontar un cruce por la F4 sin factor cancha sin Llull y sin el Facu. Obvio que es mucho más fácil juzgar a posteriori.

    • Añado solo que me puedes decir que Luka no es un base puro, pero para el baloncesto actual no sólo es base sino que por sus condiciones físicas y técnicas es determinante en ese puesto. Ya leíamos lo mismo el año pasado de Llull y terminó siendo MVP, yo creo que en el baloncesto actual no podemos ser tan puristas.

      • Luka como se demostró ayer no es un base puro, y me da igual que digas que con sus características físicas y técnicas en 3 años va a ser el mejor base europeo, porque no será en el Madrid y ya eso nos importará poco. Lo que vale es lo de ayer y lo de mañana, a partir de ahi ya se verá.
        Y Llull parecido, no es un base puro, la diferencia es que Llull tiene mas tablas y unos cojones como los de un caballo (perdón por la expresión). A la selección Llull va como primer escolta y como tercer base, por algo será.

    • Y a mi me da igual que digas que nos son bases puros, en el baloncesto actual Llull y Doncic son bases determinantes, si Luka también aunque la edad es la edad y la experiencia no se regala ni va en los genes.

  20. Una pregunta para Karusito y compañía: ¿cuándo se acaba el plazo para fichar para la ACB?
    Todos intuíamos que con la baja de Campazzo no íbamos a ninguna parte con Randle, pero lo de ayuer lo ha más que confirmado. Por mucho que Llull esté cercano a volver no tendrá ningún ritmo de juego, creo que no deberíamos arriesgar lo más mínimo, ¿no sería mejor agradecer los servicios a Randle y echarle con su Audi, y fichar a un base de verdad para los playoffs de la ACB? En Zaragoza acaban de fichar a Dylan Ennis el del Estrella Roja, yo con alguien así ya me daba con un canto en los dientes, algo tiene que haber en el mercado.

  21. P.D. ya sé que en la Euroliga no se puede fichar y que habrá que esperar no sea que logremos la machada y nos venga bien Randle. Lo digo por si, desgraciadamente, nos eliminan.

  22. No estoy de acuerdo con los que piden un voto de confianza para Randolph. Claramente no se lo merece. Es más, yo no lo dejaría jugar más en el Madrid. Su actitud de ayer con la guinda de su reacción con Yusta para mí sería motivo para apartarlo del equipo. No se puede jugar al baloncesto con esa actitud. Randolph es la antitesis de jugadores como Nocioni. Jugadores que arrastran al equipo, a los que miras a la cara y sabes que se va a ganar, a los que sabes que les puedes dar la bola cuando más calienta el sol. Randolph resta, no hace equipo, se acobarda, se esconde, y en los momentos calientes es un jugador desastroso. En el Madrid actual hay una gran falta de gen ganador, gen que tienen jugadores como LLull, Campazzo, que no están, o Ayón, Reyes y Rudy que ya no son capaces. El quinteto inicial de ayer es una invitación a que te pasen por encima: Taylor y Causeur ya han demostrado también que se achican, Tavares muy inexperto, Doncic todavía no está hecho (normal) y Randolph la guinda que faltaba para todo este pastel. Como no volvamos a fichar jugadores con gen competitivo, podremos jugar bien las liguillas, pero vamos a morir siempre en la orilla. Laso, por supuesto, no se libra de la culpa, por haber confeccionado esta plantilla y por poner quintetos totalmente desequilibrados.

  23. Esta claro que Randle no es jugador para el Madrid pero ha tenido Laso partidos para darle minutos y que cogiera un poco de confianza y meterle en el roll del equipo…. Doncic de 1 es muy previsible y se le nota la presión en los partidos grandes. Ganaremos el 5° en el OAKA y pasaremos ala final four a lo grande.

  24. De los creadores de “Lull no es base” ahora tenemos la segunda saga: “Doncic no es base”.
    En serio, ¿estamos a estas alturas de película con esta churriexcusa como parte de la justificación a lo de ayer?

    Doncic es base, ha jugado como base a muy alto nivel la mayor parte de estas dos últimas temporadas desde que se hizo sitio en el equipo con un papel relevante, crea y asiste mucho. Su falla es la normal de un jugador de su edad, por muy bueno que sea (obviando pasadas de vuelta de algunos como lo de que “domina europa”), aún le quedan grande estos partidos y jugadores que deberían estar asumiendo responsabilidades importantes sin dejar sólo a un chaval de 19 añitos ni están ni se les espera. Especialmente sangrantes los casos de Rodolfo y Randolph, por rol de acuerdo a salario y por lo que se debería esperar de ellos.

    Y Campazzo… durante media temporada muchos diciendo que no es base para el Madrid y ahora su ausencia fue una de las claves de la derrota. En serio, somos ciclotímicos.

    Tengo fe en que se pueda hacer aún algo en esta eliminatoria, los agoreros que la dan ya por perdida que esperen un poquito aún. En cualquier caso, si finalmente así fuese podrá decirse que el balance de la temporada es malo, no vale la excusa de las lesiones puesto que el equipo está casi al completo a día de hoy, y durante la temporada se han buscado recambios de garantías (hasta 17 jugadores en plantel llegó a haber). Y sí, Laso tendrá gran parte que ver en ello.

    • A dia de hoy disculpame pero el equipo no está al completo ni de lejos, faltan Llull y el Facu, bajas sensibles no , lo siguiente.

    • Balance de la temporada malo por quedar terceros en Europa empatados con los griegos y sin factor cancha de la manera que todos sabemos, hombre no estoy ni de lejos de acuerdo. Hubiera sido una mala temporada teniendo en cuenta como ha estado y sigue estando de mermado el equipo, no meterse entre los 8 primeros. Las lesiones de jugadores clave no son excusas, son una realidad que ha lastrado al equipo toda la temporada. Es más dudo que cualquier otro equipo en Europa hubiera terminado asi en las mismas circunstancias. Si algo ha caracterizado al Madrid es el juego en equipo, el compromiso y la entrega. Obviamente el partido de ayer fue lamentable en cuanto a actitud pero no juzguemos solo al equipo por este partido, sino también por los muchos en los que se ha ganado a base de lucha y sacrificio.

    • El balance de la temporada no puede ser malo porque aún no ha terminado. Malo es no llegar ni a cuartos de Euroliga, malo es no llegar a la fina de copa. Malo es no ganar ni un título en todo el año. Aquí lo único malo son las lesiones y así es imposible hacer una temporada planificada en cuanto a descansos y rotaciones. Aquí en el blog hay gente que conoce mucho el mercado y nos podrían decir, pero a mi me parece que fichar un base o un jugador alto en según que momentos de la temporada es bastante difícil. El equilibro de la plantilla se ha roto por las lesiones, una plaga de difícil explicación este año.

  25. El parte médico de la operación de Campazzo dice que todo ha ido bien, y se espera un mes de recuperación, asi que podría estar para los playoffs de la ACB.

  26. Radovic, Boultazer y Belosevic. Arbitros para mañana. Que los dioses griegos nos cojan confesados. Si teníamos poco con las lesiones y con el amilanamiento de ayer, que te pongan a Radovic y Boultazar mañaña es simplemente de risa. Mañana no sólo ha que jugar casi, sino perfecto si queremos tener opciones con semejante duo arbitral. Que conste que Belosevic me parece de los mejores, pero los otros son muy cantosos.

  27. Sastre no había renovado el verano pasado? No lo veo mucho, ni aunque se marche Rudy, lo cual doy por supuesto. Al final como queda lo de los cupos para el año que viene, hacen falta 5 también?

  28. Coincido al 100 % con los comentarios de Daniel y Fer33.

    La baja de Llull era por toda la temporada y a Campazzo se le contrató casi más como tercer que como segundo base… y en diciembre se le catalogaba de Draper versión 2.0. Eso no quita que, positiva y sorprendentemente, antes de su lesión era uno de los jugadores o el jugador más en forma. Ahora bien, resumir que se perdió de 28 puntos porque estaba lesionado, como si fuera Lebron en los Cavs… va un trecho.

    En otras palabras: que los problemas en el puesto de base se veían venir desde la lesión de Llull (posición, por cierto, más crucial que nunca en el baloncesto europeo actual). Y esa carencia no se ha gestionado bien. Y criticarlo no me parece ni de hater, ni de pesimista, ni de oportunista.

  29. Los madridistas y también los del basket tenemos una fea habilidad y es llevarlo todo al extremo, me incluyo yo el primero que soy muy cabezón. Si por algo llevo siguiendo tanto tiempo este blog es porque partiendo del rigor, pone siempre en valor lo positivo de la sección que es mucho y la crítica siempre constructiva. Claro que se puede criticar lo de Randle, pero no me creo yo que Herreros y Laso dijeran no señor nada de Wanamaker, preferimos a Randle que es muy majo y trabajador (que por lo visto lo es como pocos). Pero la sección tiene un presupuesto y Randle debió de ser la opción más asequible. Yo fui de los que dije que el Facu era ideal para el Madrid y que era un gran base y lo iba a demostrar. Nadie va a decir la gilipollez de que nos han apalizado porque no estaba el Facu, este equipo que nos tiene acostumbrados a la épica y a luchar contra las adversidades no estuvo a la altura, está claro. Ahora de ahi a afirmar que las lesiones son mera excusa y el gran problema es de gestión, del fracaso de temporada, hay que echar a media plantilla, etc. Perder en Grecia sin Llull cuya sola presencia ya suma, ni el Facu, es más que asumible, además siendo el Facu jugador canchero como pocos, sobrado de carácter para enfrentar estas situaciones. Otra cosa es la actitud que esa no se negocia nunca.

    • Estoy de acuerdo contigo en casi todo, salvo en una cosa.
      Entiendo que Randle era el base que encajaba en el presupuesto, cosa que no me termino de creer ya que luego hubo dinero para Tavares. Pero aun siendo cierto, no lo dejes toda la temporada sentado en el fondo del banquillo, dale minutos y por lo menos que sepamos que tal es, por lo menos que coja algo de confianza, por lo menos que no llegue al partido mas importante de su vida sin haber sido importante en ninguno de los 50 partidos anteriores.
      Yo no hablo de fracaso de temporada del equipo, eso ya se verá, digo que la gestión de Randle ha sido un fracaso que deben asumir a partes iguales entre quien le fichó y quien no le ha puesto en todo el año.

  30. Joder Luis, estoy totalmente contigo. Ha sido palmar un partido y destapar el cajón de mierda, que si pepitoria, Juanito, laso, randle, rudy, doncic,……

    Se les comieron con patatas en 5 minutos y tiraron la toalla después de no bajar la diferencia de los 13 puntos en el segundo cuarto que fue cuando do parecía que jugábamos.

    Yo también he estado enfadado y encabronado con los jugadores y con laso por su manía de dejar jugar y no parar el partido, no ha funcionado, tenía más energía y ganas que nosotrotros y bases…que por muy bueno que sea doncic, tiene 19 años y tres tíos mordiendole con 18.000 griegos gritando pues te acojona..

    Solo nos queda esperar que hayan aprendido del marte y hoy se de la cara durante 40 minutos y si se puede ganar pues ha cerrar la eliminatoria en el palacio medio vacio….

    Y que conste que no soporte tal desidia y deje de ver el partido cosa no habitual en mi.

    • Fijate que yo lo vi hasta el final porque no dejé nunca de confiar en que el equipo iba a remontar en algun momento, no podía creerme de estos jugadores tal actitud y pasotisino después de como han peleado toda la temporada contra viento y marea y aún no me lo creo. En fin remedio ya no tiene ese partido el de hoy si y espero lucha por cada balón y cada segundo, podemos perder y se asume pero si caemos tiene que ser luchando como jabatos.

  31. Hola a todos, este es mi primer comentario después de varios años siguiendo este blog. Gracias Víctor y a todos los que comentáis, es un gozada poder leerlo.

    De los años de abonado en Vista Alegre (Plaza y Messina) tocó sufrir mucho y si hay un cántico que siempre me gustó/gusta es: HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!

    Pase lo que pase hoy, la próxima semana tendremos una nueva oportunidad de seguir avanzando, difícil o muy difícil, sí, pero oportunidad al fin y al cabo.

    Hala Madrid!

    • Pues si los que hemos pasado la etapa oscura de la sección, las hemos vivido de todos los colores posibles entre el gris y el negro., por eso seguramente valoramos más lo que estamos viviendo en este ciclo. Un saludo y Hala Madrid.

  32. Olé Felipe! En un minuto lleva 4 puntos, ha forzado una falta y ha cogido un rebote. Qué tío, ese carácter es el que necesitamos, vamos!

  33. Bueno, bueno, ¡cómo se pone esto!

    ¡Los viejos rockeros y la mano firme de Luka en los libres vuelven a hacernos soñar!

  34. Hoy sí ha habido carácter. Aún con el 1-1 no hay que confiarse, los griegos nos la pueden liar en Madrid y mandarnos al quinto. Hay que seguir con las mismas ganas de Felipe TODOS.

  35. Casta y orgullo. Felipon imperial, Thompkins y Carroll letales, Rudy oficio (enturbiado al final) y Doncic con la lección aprendida. Aun así James nos sigue masacrando y lo de Payne en la zona ha sido un abuso. Su superioridad física es insultante, pero a esto también se juega con la cabeza y los testiculos, y de eso hoy el madrid ha ido sobrado.
    No pueden salir vivos del Palacio.
    Vamos coño!!!!

  36. Grandisimo Felipón……vaya lección de coraje, vergüenza torera y valores madridistas, que nos ha dado a todos……
    ¡Muchas gracias, CAPITÁN!

  37. Simplemente gracias.Me he dejado la voz, estoy ronco. Pido perdón a Luka por lo mucho que me he metido con él. Me trago mis palabras. La segunda parte que ha hecho hoy es de jugadorazo de 30 años. Jaycee de nuevo demostrando el por qué es un jugador que sigue mereciendo la pena. Pero yo me quedo con un tal Felipe Rey de Reyes. Qué lección nos has vuelto a dar. Esto no ha hecho nada más que empezar. El martes no hubo comparecencia. Hoy salimos por la puerta grande. El Palacio tiene que reventar el miércoles y el viernes. Tenemos el factor cancha a nuestro favor y lo tenemos que aprovechar. Yo el miércoles me dejo la garganta en el Palacio. A muerte con el equipo

  38. Yo de la emoción me comprado la entrada para el miércoles. De echo menuda mierda de página que ya me ha obligado dos veces a comprar una entrada más alejada de lo que quería por miedo a quedarme si. Ella.

    El miércoles a dejarnos la garganta eb el palacio y y a ganar los dos partidos en casa.

    Vamos real!!

  39. Se puede perder pero hay que competir siempre. Hoy han luchado como jabatos que es lo que pedimos siempre. Muchas felicidades al equipo y a nosotros pues nos lo merecemos.
    Hoy la vieja guardia ha estado imperial..no podéis dejar que la eliminatoria vuelva a Grecia…aunque veo jodido ganar a estos tios 3 partidos seguidos…tienen un equipazo. En fin muy contento..hala Madrid..hasta el final!!!

  40. Madre mía los viejos rockeros Felipe y Jaycee!! A mi hasta me ha sorprendido más el partidazo de Carroll. Lo de que Felipe tenía que jugar más ya lo reclamaba el otro día, es un tío injustamente minusvalorado, que siempre cumple, que sabe muy bien hacer sus jugadas, que saca faltas, que es el máximo reboteador histórico de la euroliga!! Hay gente que lleva años y años queriendo hacerle un “Casillas” y largarlo por la puerta de atrás, llamándole de todo cuando siempre ha rendido y se ha comprometido con el equipo. Hasta tuvo el acierto de retirarse discretamente de la selección sin ir de divo como Navarro ocupando una plaza porque había que hacerle una gira de despedida.
    Acierto total de Laso cambiando la pareja interior titular a Thompkins-Ayón como reclamábamos, y también dejando a Randolph al final del banco.
    Bien Rudy (no sé cómo han caído en la trampa de hacerle tantas faltas, es más peligroso yendo a la línea de lo que sería si le dejaran más suelto, pero esperemos que no se den cuenta), buena primera parte de Taylor, y tener un especialista tirador como Carroll es siempre necesario en una plantilla, no te va a hacer esto todos los días, pero te desatasca las cosas en un momento dado y de vez en cuando te va a dar un partido como este.
    Bien por todos, creo que era muy, muy difícil sobreponerse a lo del otro día, y han demostrado un carácter increíble. Vamos equipo!!!

  41. Enhorabuena a todos los madridistas, vuelve a haber pulso en el equipo, estábamos ya cerrando el ataúd y el enfermo ha vuelto a respirar.
    Hoy han vuelto a ser jugadores unos cuantos, y algunos viejos rockeros han sacado a pasear la guitarra.
    Enormes Felipe y Carroll, que bueno que vinisteis a cerrar bocas, la primera la mia.
    Thompkins, este es el bueno y no el otro.
    Ayón, muñeca de madera, pero que pelotas.
    Rudy, altibajos pero por lo menos tiene sus momentos.
    Doncic y Randle, tenían un día complicado en la oficina, pero lo han sacado adelante.
    Taylor, esto es lo que se le pide, que no se borre y que dé algo arriba y abajo.
    El resto de la plantilla… siguen sin aparecer, a ver si en Madrid ya despiertan.
    Mención también para Laso, que también ha sabido leer el partido. Ha acortado la plantilla en el segundo tiempo y ha encontrado la formula de como pasar de medio campo sin grandes problemas.
    Hay que intentar recuperar para la causa al mosquetero, a AR y a Tavares, creo que hoy estaba el Pana pensando que ganaba con la gorra y se han visto sorprendidos, pero no todos los días Felipe va a meter 2 triples, ni se van a coger 20 rebotes mas que ellos. Y tampoco van a poder aguantar minutadas los abuelos de la plantilla.
    Hay que seguir creciendo en la eliminatoria, y a partir de ahi… mientras peleen y compitan todo es posible.

  42. Yo simplemente añado que este Madrid de Laso nos ha dado una lección a todos hoy, a ver si aprendemos a valorar lo mucho que tenemos y que esta gente nos da, porque lo de hoy es un regalo para todos los madridistas, muy merecido en este año complicado.

  43. Ah y hay que valorar también el gran trabajo que ha hecho Taylor y ese punto de agresividad y de intensidad que nos ha dado Rudy, no es el de antes pero yo desde luego quisiera tenerle en el equipo por todo lo que aporta fuera de estadistica

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s