Oficialmente harto del caso Campazzo

No os hacéis una idea de la pereza y hartazgo que me da el tema Campazzo. Todo ello. La prensa y fanaticada argentina NBA fan-lover viralizando hasta el más vago rumor sobre el supuesto interés de múltiples franquicias. Que la culpa fue de Durant pero que ya, que todo está a falta solo «de flecos». Pues deben medir los flecos como un campo de fútbol porque van tres meses y el viernes empieza la pretemporada. Es más, Julián Mozo, ex dircom de la Fed. Argentina de basket, asegura hoy que no hay ninguna oferta de la NBA, nada, solo «sondeos». Y cita fuentes del entorno del jugador. Pero con la calma: «va a seguir esperando hasta donde se pueda, no hay plazos». Nunca subestiméis la capacidad de arrastrarse de un jugador mal asesorado.

Pereza infinita los que asesoran, claro, los representantes, los mismos que filtran el supuesto interés de franquicias para que no decaiga el hype (nos lo quitan de las manos, señora) y que saltan como hienas cada vez que alguien osa tan siquiera vincular el nombre de Campazzo al Real Madrid, como si de un insulto se tratase. Los mismos representantes que enmiendan la plana a su propio cliente cuando deja la puerta entreabierta en alguna entrevista. «Facu es jugador NBA». Friendly reminder: con ese club del que los agentes parecen casi avergonzarse mantiene Campazzo una deuda de siete dígitos que no se paga con «sondeos».

Y no se me ofenda nadie si se da por aludido, pero pereza también la parte de parroquia madridista que vive sin vivir en sí, como Santa Teresa de Jesús, desvelada por El Regreso que no llega y apenas celebra ya los títulos del equipo porque, claro, son solo un espejismo, «nos falta un base top». El Madrid es vigente campeón de la ACB y de la Supercopa, y subcampeón de Euroliga, que se perdió la final por un solo punto, con Llull y Abalde de bases. Pero da igual, no somos nadie sin un base «de primer nivel», de esos de toda la vida, con yoyo y mando en plaza. Porque cómo vamos a aspirar a algo sin una megaestrella en cada puesto, donde se ha visto.

Se pone de ejemplo la final de la Supercopa (aunque se ganó), como si no faltasen ese día tres bases por lesión: Hanga, Goss y Alocén, precisamente del tipo que pide la plantilla este año, que cumpla en defensa y requiera poco balón en ataque, porque ese tiene que estar en manos de los cracks, Musa/Deck. Que Facu le viniese bien al Madrid, como buen jugador que es, no significa que el Madrid le necesite para aspirar a todo, menos este curso, con el mejor plantel de los últimos años.

Creo que ni los representantes ni el jugador son conscientes de que esta odisea por continuar en EEUU a cualquier precio y de cualquier manera hace indirectamente de menos al club blanco, su mejor destino posible si se cae la opción NBA. Y cuidado que no sea Campazzo quien acabe necesitando al Madrid más que viceversa, y que para entonces al club ya no le queden ganas o dinero.

Os confieso que estoy tan cansado del sainete, de las fake news y de los desplantes, que una parte de mí empieza a preferir que Campazzo no regrese, y me consta que no soy el único. Tenemos un plantillón de jugadores que sí quieren estar aquí, para los que Goya no es segundo plato, como para hacerles de menos por alguien que prefiere mendigar un contratillo en cualquier franquicia NBA.

138 comentarios en “Oficialmente harto del caso Campazzo

  1. roisiano

    Cuidado, @karusito83 , que estas entradas las carga el diablo :mrgreen: :mrgreen:

    Que igual dentro de unos días, semanas o meses, tienes que recular y titular un «triunfo del pragmatismo» 🤣🤣🤣

    https://karusito.com/2022/01/07/operacion-retorno-tortuga-el-triunfo-del-pragmatismo/

    No me cuesta imaginar algo parecido a:

    «(…)Va siendo hora de aparcar un poco la dignidad futbolera y aplicar pragmatismo, aceptar que en baloncesto el Madrid no es el centro del universo, que juega en segunda división (Euroliga) y es ley de vida que (…) quieran probarse en primera, y que a veces el timing de salida no cuadra. Y no por ello vamos a autoboicotearnos fichajes de retorno. Asumamos que en Goya nos alimentamos de las sobras de la NBA, y no hay deshonra en ello (…)»

    Entonces tenías razón, creo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    1. Precisamente para curarme en Salud y no zamparme mis palabras he tenido cuidado en la redacción del texto. Podía haber escrito simplemente que YA NO QUIERO QUE VENGA FACU, pero nótese que no, que dejo la puerta entreabierta: “una parte de mí empieza a preferir”. Se sobreentiende que hay otra parte de mi, la pragmática, que estaria encantada si regresa Facu.

      1. roisiano

        Eso es dejarse margen a uno mismo y lo demás son cuentos :mrgreen: :mrgreen:
        Ya solo te quedaría, en el hipotético caso de que EL REGRESO ocurra, decir aquello de «mi parte pragmática siempre consideró la vuelta de Campazzo no solo deseable, sino imprescindible (…)»Eso es dejarse margen a uno mismo y lo demás son cuentos :mrgreen: :mrgreen:
        Ya solo te quedaría, en el hipotético caso de que EL REGRESO ocurra, decir aquello de «mi parte pragmática siempre consideró la vuelta de Campazzo no solo deseable, sino imprescindible (…)» 🤣🤣🤣🤣🤣

  2. Pingback: Oficialmente harto del caso Campazzo – Nelson Rafael

  3. La verdad que yo he pedido muchisimo un base top, pero tb estoy hasta las narices de este tema. El año pasado estuvimos todo el año con la absurdez de la vuelta de carroll y me da q este año vamos a estar con facu. Ya lo he dicho más veces, quiero q lo presenten ya, donde sea, pero q lo presenten oficialmente y se olvide el tema porque me aburre soberanamente.

    Por cierto hace ya tiempo di el pronostico de que volvía en noviembre, al final acierto y todo, jajaja.

  4. sirgallahad17

    La situación cada vez es más ridícula, principalmente para el jugador. Yo creo que el Madrid tiene plantilla suficiente para plantar cara a cualquiera y sobre el papel ser contender de primer nivel para todos los títulos. ¿con Campazzo sería aún mejor? Seguro. Y si firmamos a Carmelo Anthony que anda por ahí sin contrato también mejoraríamos.

    Pienso que el entorno de Facu o él mismo se están haciendo un flaco favor. Cuando veas a Schröder firmar por 2.64M, el mínimo de veterano con su experiencia en Lakers, pon tus barbas a remojar. Porque tu estatus no le llega al alemán ni a la suela. Y el mínimo de veterano para un jugador con 2 años de experiencia es de 1.836.090$, brutos, por supuesto. Dependiendo de a que franquicia fuera(por aquello de la diferente fiscalidad estatal) se puede poner con un sueldo neto de un kilo o incluso menos. Y llegando al training camp, lo que te van a ofrecer es o éso o algo que ni siquiera esté garantizado todo el año. De hecho, lo que te están diciendo las 30 franquicias de la NBA ahora mismo es que no te consideran un activo de calidad, tal cual. Sino, hubieras firmado con tampering como Jalen Brunson o al menos durante los días siguientes a abrirse la agencia libre, donde eras libre como un pájaro. Ahora mismo si te firman es como puro relleno, el típico casting para completar una plantilla.

    A mí me parece que si quiere seguir tirando de la cuerda a ver si por fin le dan bola, pues que lo puede hacer sin problemas. Pero la puerta(o ventana) cada vez es más pequeña para realmente triunfar allí(ahora mismo para mí sería un milagro hasta que fuera un Garbajosa de la vida en la NBA asentándose en alguna rotación). Y mientras quizá no le iría mal cultivar un poco mejor las relaciones con el club con el que tiene una enorme deuda(ridículo eso de que supuestamente no haya plazo de devolución…). Yo tengo claro que si acaba volviendo, aquí nadie le iba a cerrar la puerta, y la gente estaría encantada(de hecho Deck, que volvió amenazando al club, no tuvo ningún problema para reengancharse donde lo dejó y seguir siendo uno de los más queridos). Pero tanto su salida como este verano está siendo bastante pesado como aficionado al Real Madrid.

    Y sí, seguramente la culpa es de toda la carcundia que le rodea tipo representantes y tal, que le han comido mucho la cabeza, pero él entiendo que es un tipo con experiencia y debería pensar dos dedos de frente. Debe haber algo ahí detrás que le anime tanto a perseguir lo que cada vez es más difícil. Supongo que hay dinero de patrocinios que se podrían esfumar si desaparece del circo, y quizá son bien jugosos. Si en realidad está haciendo esto por «un sueño» y no hay nada más, la verdad es que sería más ridiculo por su parte. Los años de un profesional son limitados, y una lesión grave entrenando sin equipo o en un training camp con sueldo no garantizado y estás acabado.

  5. Juan Se

    Pues mejor que vuelva claro, pero esta temporada no parece tan indispensable traer un base titular; ya tienes a Musa, Chacho, Llull, Abalde, Hanga, Alocen y NWG, tienes perfiles defensivos de calidad y perfiles ofensivos de calidad. Se ha mejorado el juego exterior que era el problema que había. Además el año pasado se demostró poder competir cargando el juego interior+defensa.

    De todas maneras, mejor no confiarnos por haber ganado la supercopa, el Barca si consigue meter en dinámica a Higgins y Satoranski, y con la vuelta de Mirotic, es un equipazo mucho mejor que el otro día. Solo con Laprovittola está claro que no les da para ganarnos. Y luego mejor tener a Campazzo cuando tengamos enfrente a Micic y al su EFES.

    1. jipyjey

      Pues tal cual.

      Creo el puesto de base está más que bien cubierto con innumerables perfiles. Desde el uno al tres nos sobran jugadores de calidad.

      Con el sainete que se traen y a pesar de que si viene nos alegraremos todos, pues eso, que pase por caja y hasta luego.

  6. Es un dilema. Queremos al Facu. Pero no puede pasar desapercibida esa actitud de hacer de menos al Madrid mendigando alguna coseja en la NBA.

    Es un hecho que está teniendo grandes dificultades para conseguirla… suena de perogrullo pero es el hecho de partida.

    Realmente, puede ser una opción de cobro real de la cláusula. Y confío en el Facu-persona y Facu-jugador.

    Pero el overbooking no me gusta, no queda bonito, no es eficiente económicamente ni tampoco desde un punto de vista del nivel emocional de la plantilla. Denotaría un error de planificación (SR13, para empezar, y no lo digo con gusto, que el Chacho debió pasar aquí los años anteriores, pero no éstos -aunque un partido malo lo tenga cualquiera-).

    30 kilos de déficit y una plantilla de 18…. se me antoja un gran error, salvo que veamos una gran rotación entre L y EL, que no me disgustaría.

      1. Jejeje bien que te alegraste cuando clavó los tres triples que nos metieron física y emocionalmente en el partido…. y luego otro de Rudy.

        No me mientas, bribón :mrgreen: :mrgreen: , que apenas hemos terminado las vacaciones (bueno, los que las hayáis tenido)

    1. Joer…. pues en el fútbol, tal vez no hacemos la de Bartomeu o los árabes, pero gastar pasta…. no salió gratis Rodrygo, ni Vini, ni Militao, ni siquiera Alaba o Rudiger, y eso por no mencionar a Hazard, a Jovic…. o los que me deje

      Aunque es cierto que en cierto sentido, ni tan mal. De todos modos, mejor un equipo que muchas individualidades, en esto creo que coincidimos todos aquí.

      1. roisiano

        Sí, bueno, lo que tú digas (de equipo vs individualidades), pero cambias a Tavares por el mejor pívot del FCB, y, de los últimos 6 encuentros, como poco ellos ganan 5 (y el resultado real fue a la inversa).

      2. Claro y si Lapro no mete los triples que mete ahora, a ver de qué (ahora me sacas a colación a Higgins y a Mirotic y te casco un Toñete más Causseur 😉 😉 )

        Si al final…. con cuántos jugamos, con 7-8 tíos?

  7. magners78

    Muy acertadaa entrada (aunque me hubiera gustado disfrutar un poco más de la supercopa conseguida…), de acuerdo de cabo a rabo.

    Yo prefería que volviera, y estaba casi al día de la info que llegaba de diferentes sitios (sobretodo de Argentina), pero ya me cansé no solo de esperar, sino del desdén con el que jugador y agentes han tratado al Madrid. Me toca los pies que deba más de 1 millón de euros a pagar sine die (dónde se ha visto eso?) y ni tenga un gesto con el club que le catapultó a la fama y le dio el timón de uno de los portaaviones más grandes a este lado del Atlántico. Y viendo el equipo que tenemos, por mí que pague y espere allí hasta que le salgan canas. Si vuelve sería tan doninante como antaño? Al tener la vitola de mega estrella super pagada amasaría el balón dejando a Musa, Hezonja o Deck esperando hasta que decidiera qué hacer? Cuando se fue era un jugador dominante, pero recordemos sus frivolités de cara a la galería, no sé si ensayando para el circo americano, perdiendo bastantes balones por partido.

    En fin, me subo a este carro de karusito, cansa la historia. Y si vuelve diré «pero qué majo es el Facu! Si parece que no se ha ido de lo bien que juega y lo madridista que es!» Pues eso, que todo da muchas vueltas y la memoria es frágil cuando el corazón palpita con alegría…

  8. Fer33

    Yo ya dije el otro día que estaba hasta las pelotas de la historia esta, pero es que después del ganar la ACB y de ver la supercopa lo que realmente pienso es que no necesitamos a Campazzo e incluso me sobran un par de jugadores o tres de esta plantilla kilométrica.

    El domingo vimos la plantilla que tenemos y nos quedamos sin ver a N´Diaye y Cornelie que estaban en el banquillo, a Hanga que estaba un poco más atras y a NWG, Alocén y Abalde que esperaban en casa. En serio pensáis que necesitamos un base? A mi me sobra alguno.

    Eso si, que pase por caja cuanto antes y nos deje en paz.

  9. Luis Alfonso Morán Castro

    Y no habéis pensado en la posibilidad de que venga para Europa y no sea el Real Madrid su destino? Es por darle más vida al asunto. Por cierto, a mí no me estorba el Facu, pero Sergi y Causeur sí y mira que me cae bien este último. Lo de la renovación por dos años a Sergi, lo siento pero aún no lo digerí, lo tengo atravesado. Roisiano, a mí Rudy, Modric, Benzemá, Kroos y algún treintañero mas, no me estorban en absoluto, es más, si sigue así Lukita como si tiene 52 años…..

  10. Bueno pues Carlos Sánchez blas, q no el Madrid, ha dicho q a Rudy le queda un mes de baja y a hanga 15-20 días. Y q abalde y NWG están cerca de la recuperación pero q todavía no han empezado a entrenar con los compañeros.

    El chaval elegido para completar los 12 convocados es Hugo González de 16 años. Manda huevos q con una plantilla de 17 jugadores ya tengamos q tirar el primer día de un chaval de 16 años q no jugará un minuto como tampoco lo hará ndiaye, a no ser q ganemos x 20 q entonces en los minutos de la basura lo mismo rascan bola. Chacho y llull nuestra pareja de bases estrella, con musa teniendo q sacarles las castañas del fuego. A ver si vemos a cornelie con minutos y un poco más de protagonismo de hezonja o deck y yabusele se tienen q comer minutadas Tb con el recién ascendido equipo de Marc Gasol.

    Lo más curioso de todo es q tener 6 lesionados, lejos de ser una putada es una bendición xq hoy x hoy la mayoría tenemos más dudas sobre cómo se va a encajar a algunos jugadores dentro de esta larguísima plantilla q otra cosa. Sobre todo xq todos sabemos q hay jugadores con minutos x decreto y nos tememos q si estuviesen todos no jugarían los mejores si no los de siempre.

  11. Por cierto vi un vídeo del as bastante lamentable, decía algo así como q «ya podemos ver las primeras diferencias con Chus q va a apostar más x la cantera, primera jornada y lleva a Hugo González…»

    Hombre con 6 lesionados lo surrealista sería q no llevase a ninguno de la cantera y convocase a 11.

  12. Si volviese Campazzo:

    > Supongo que saldría mi lado pragmático y me alegraría por el interés deportivo de mi equipo. Pero su camiseta no me la iba a comprar, ya me entendéis

    > No estoy seguro de su rol. Me explico: la plantilla 22/23 está construida sin contar con él y con otros generadores de juego. Ya es difícil equilibrar jerarquías en una plantilla tan larga como para incorporar a un gallo de corral. Temo que pudiese hacer de tapón a la evolución de Musa, que tiene 23 años y es el futuro de la sección

    > Tampoco estoy seguro de su nivel. Que es muy bueno no hay duda, pero no sé si será dominante como cuando se fue: escucho a gente exagerar su figura llevados por la melancolía, como si fuese John Stockton. Llegaría a curso empezado, sin haber hecho pretemporada, con un entrenador distinto al que había y dos años más a su espalda (camino de 32)

    > Precio: no creo que estuviese en situación de pedir un salario como el de Tavares, que es el que tenía antes de irse. Con el curso empezado, con las plantillas Euroliga ya cerradas y muy poco margen presupuestario, tendría muy poca demanda, destinos potenciales. Aquel rumor de Fenerbahce apestaba a humo de entorno FCB para presionar a Calathes a aceptar acuerdo de finiquito. No volvió a sonar más. Mi apuesta es que si sale de la NBA vendrá sí o sí al Madrid, es que la alternativa es… Moscú, sustituto de Pangos en el equipo del Ejército ruso. Adorable

  13. Donde ganaríamos sin duda con la vuelta de campazzo sería en defensa, hoy por hoy hanga es lo más parecido a un stopper que lanzarle a la estrella rival en los partidos grandes. NWG puede ser un buen defensor, Abalde y Causeur no defienden mal, pero tanto como para secar a un larkin de turno creo que no dan, con campazzo tendríamos a ese perro de presa q encima no penalizaría nada en ataque.

    Por contra está el tema de que si ya vemos difícil el reparto de minutos y protagonismo para gente como hezonja, abalde, hanga, causeur… ya si viene Campazzo… Musa se puede ver muy favorecido por la ausencia de bases top, pero claro si viniese facu a parte de que alocen (cedido) y NWG deberían salir inmediatamente es verdad que necesitaríamos jugar con varios balones para contentar a campazzo, Musa, Hezonja, Deck, Yabusele, llull y chacho

  14. tx197622

    ¡Buenas!

    Me he permitido la licencia de crear una liga privada en el SuperManager para la gente del blog. Por si alguien se anima. La cosa empieza hoy.

    Liga: Karusito
    Código: LOXW0N96K

    Dos equipos máximo.

    ¡Saludos!

    1. He metido los 2 clásicos, el año pasado ganó el de los viejuners a la muchachada flipada, lo he hecho corriendo para q entrase así q no sé como saldrá, los 2 están hasta arriba de lesionados y las categorias son muy laxas y muy a matacaballo, si me decis cambios los hago, sobre todo porque hay gente muy metida con calzador.

      Viejuners:
      Chacho, marcelinho huertas (no tenía ni idea de q base meter, pero con tanto lesionado necesitaba alguien q sumase)
      Llull, Rudy*, Hanga*, causeur
      Mirotic*, Tomic, Randolph*, Marc Gasol

      Muchachada flipada
      Alocen*, NWG*
      Musa, Abalde, Hezonja, Radoncic
      Ndiaye, Cornelie, Sylla, Yabusele

      1. Cambié a NWG y hezonja por klavzar y barreiro, para bajar un poco la media de edad, q era demasiado elevada. Marcelinho huertas y marc gasol están metidos con calzador, viejuners son, pero ninguna relación con el madrid, Randolph no va a jugar nunca, no sé, pero no se me ocurren más viejuners q hayan jugado en el madrid.

  15. magners78

    Bueno, pues esta mañana Carlos Sánchez Blas diciendo que la vuelta del Facu es factible y está más cerca. El club es un poco calzonazos, por lo de no poner fecha límite para pagar la cláusula y por no decirle «hasta este día se mantiene la oferta para volver, luego nada»; pero bueno, tampoco nos ha ido mal hasta ahora con la línea de actuación que se lleva.

    No sé si Campazzo quiere jugar allí por rodearse de los mejores, porque le han mareado sus agentes o para pillar la jubilación de la nba, para lo cual debería jugar esta temporada (son 3 años en la liga para cobrarla en un tiempo). Como haya acercamiento, Goss va a caer lesionado misteriosamente de nuevo

  16. bcnmadridistajose

    Alguien sabe cuánto dinero le queda por pagar al Facu?
    Imagino que la deuda se salda si al final vuelve, no?
    A ver a nivel deportivo seguro ayudaría…pero a nivel club no sé si es la mejor idea… Por cierto Mario ya ha llegado!!!

  17. Debut con victoria frente a un recién ascendido q tiene a Marc Gasol. Q bueno es, q bueno verlo de nuevo x aquí.

    El quinteto inicial hoy no ha funcionado en ningún momento con unos deck y tavares discretitos, por ser suaves. Estoy empezando a ver q chacho y musa no casan mucho juntos en pista, parece q en defensa los 2 esperan q el otro los cubra constantemente y en ataque se estorban.

    Hoy musa un partido bastante regulero con solo 8 de valoración y aún así ha metido 15 ptos, se le caen de las manos. Eso sí 5 perdidas a cada cual más absurda.

    El q se ha salido ha sido hezonja, solo verle salir al campo y parecía otro, actitud totalmente distinta, sistemas para el y galones para tirarse hasta la zapatilla en un día q veía el aro como una piscina. Yo me esperaba esto más q lo q vimos en Supercopa, más problemas de fallarlas todas (no como hoy) y seguir tirandose hasta la zapatilla q lo de casi ni tirar.

    Cornelie me ha gustado, me hubiese gustado verle más, pero no le han dejado las faltas, para mi 2 de ellas, las 2 primeras eran clarísimamente de poirier no sé xq se las han apuntado a el, pero bueno.

    Hablando de poirier, partido nefasto, menudo inicio de temporada lleva el colega, el peor junto a causeur q hoy no daba ni una tampoco.

    Yabu sin hacer ruido segundo máximo anotador.

    En cuanto a Mateo me ha dado la impresión de q no espera tantísimo como esperaba laso cuando nos comíamos parciales en contra para pedir un tiempo muerto o hacer algún cambio, le veo más flexible para reaccionar ante lo q pasa en el campo xq a mí laso me desesperaba a veces x su rigidez con el plan de partido. Por otro lado, otra jugada de última posesión, esta vez sin nada en juego y ni jugada ni ostias, eso se lo tiene q preparar mejor xq madre mia.

    Los árbitros. Típico arbitraje q no deja satisfecho a nadie xq se pita todo al revés, las faltas clarísimas no se pitan y luego se pita cada chorrada… Estoy convencido q los del Girona se han ido del campo pensando q les han robado cuando han tirado 27 TL frente a 10 del Madrid. Pongo una jugada de ejemplo en la q poirier y hezonja al alimón empujan a Marc Gasol y lo tiran al suelo y no pitan nada y luego en la siguiente jugada se choca un poco con caseur y pitan falta. Así habría muchísimos ejemplos para un lado y para otro. Por cierto no recuerdo una técnica pitada a nadie x hacer un gesto a la grada y recuerdo muchísimos gestos a la grada, q no digo q no esté en la normativa, pero no recuerdo q se haya sacado técnica x eso.

    Y ya x último los comentaristas/la retrasmision. Cuando han dicho q caseur se había encarado con el público he dicho q necesidad había, a ver q ha hecho caseur, etc. Cuando he visto las imágenes he flipado, q le ha dicho algo a uno del público mientras se iba al banco, madre mia q absurdez si absolutamente en todas las finales de ACB a las q he ido (y he ido a unas cuantas) al menos en un partido (normalmente en más) el banquillo se da la vuelta y se encara, incluso levantándose y haciendo gestos. Creo q tiene q estar pactado de alguna forma entre ellos xq casi siempre son los jugadores vestidos de calle y/o el staff técnico los q lo hacen. Y normalmente no sale nunca en ningún lado, como mucho sale como en las últimas, q hubo gente increpandole a los jugadores del barsa (q seguramente sea cierto, igual q el señor al q respondió caseur no estaría pidiéndole un autógrafo precisamente). Me ha parecido curioso y lo comparto para los q no vais al palacio normalmente. Tb me ha puesto muy nervioso q se pongan a decir la chorrada d q había dado más de 1 metro en el saque cuando, sin saberme bien la norma, se veía claro q la razón x la q les habían mandado repetir el saque era xq solo es válido para cuando sacas de tu campo y se pasaron al otro. Si en lo q llevamos con esa norma ya se ha visto a gente corriendose la banda y no les han dicho nada, pero joder queda un poco mal q saquen en el otro campo, no? Jajaja

  18. Antonio

    Primer partido y primera victoria….nada nuevo por otra parte por la diferencia de calidad de los equipos, aunque delante estuviera Marc que menudo espectáculo es verle jugar….y un equipo muy echado palante.

    Lo que he visto del Madrid ha sido un “a ver quien la tiene más larga” madre mía….vaya forma de chuparse los balones (al menos en la primera parte). Musa ha salido en plan sobrado….y así le ha pintado al principio…y luego ha salido Hezonjia a tirarse y meter todas….jajajaja….imagino que son los piques de inicio de temporada para demostrarle al nuevo entrenador a quien tiene que poner…..buen curro le queda a Chus……qué raro se me hace no ver a Laso….

    Bueno, pues tras el “porque yo lo valgo” de Musa y Mario, ha llegado el “porque yo lo valgo” de Llull…..que dificil va a ser que Llull de un paso a un lado….aunque hoy la finalización ha sido buena, la dirección un poco caos….pero bueno, en la línea general del partido….

    Pocas conclusiones de este partido de ser el primero de la clase, más allá de que este año parece que va a haber muchos puntos en las manos de mucha gente….solo tenemos que dar con la tecla para que esa gente reme en la misma direccion

    1. Antonio

      Por cierto, me ha desesperado la actitud de Musa protestando y haciendo aspavientos por todo…entiendo que quiere ser un líder desde el primer momento, pero tranquilidad y deja que ese momento te llegue, que tiene pinta que le llegará

  19. magners78

    Pues Hezonja ha explotado y de qué manera, otro arma para el ya de por sí extenso arsenal. Rotación con diez jugadores y aumento de prestaciones por parte de Chacho; todos van a ser útiles en temporadas de más de 80 partidos y Cornelie entrando en la rueda.

    Y luego tenemos al capitán, que se vuelve a cascar 3 triples, metiendo 11 puntos, repartiendo 7 asistencias y el mayor +- del equipo, estadística en la que tanto nos fijamos a veces; no está mal para estar ahí estorbando

    1. A mi no me gustó, en el primer contrate va y se casca un tiro de tres, lo mete, pero no se puede ir un tres contra dos y jugarte un triple en carrera, pq eso también lo hace cuando falla y acaba con un 1/20. Es muy útil cuando tira después de jugada y lo dejan liberado. Las jugadas no son buenas o malas si las mete o no.
      Sigue teniendo una mano impresionante, no es peor que la de Carroll pero tiene que tirar cuando debe, si no después tiene los porcentajes que tiene por una mala selección

      1. El caso es que si tuvo un par de tiros buenos, a pies parados, liberados, vamos de los que mete en alto porcentaje y tb tuvo mandarinas como siempre, sinceramente para lo habitual en llull yo le vi muy bien, no sólo porque lleve buenos porcentajes si no porque le veo con porcentajes más razonables de mandarinas (entren o no, pero cuando la temporada pasada la amplísima mayoria de sus tiros eran de bajísimo %, verle tirar buenos tiros ya me vale) si lo hace otro sería otra historia, pero para llull dar 7 asistencias con 1 única perdida en 22 minutos y «sólo» tirar 8 tiros me parece una buenísima actuación. Ten en cuenta q suele salir a tiro por minuto y estamos hablando de que tiro 8 en 22. 12 de valoración, 3/7 en triples 1/1 en tiros de 2 y +17 con él en pista.

        Fue el mejor base con diferencia, Chacho 100% en tiros, pero sólo 4 asistencias y 2 perdidas, mientras que Musa 4 asistencias y 5 perdidas con 5/11 en tiros.

        Hezonja 15 tiros en 24 minutos, para q te hagas una idea fue el 4 en volumen de tiros tirados, después de hezonja que fue el que más tiró, yabusele y Musa empatados a 11.

        Cuando resta más q suma soy el primero en decirlo, pero si suma se dice, yo no tengo nada contra este jugador ni contra ninguno.

  20. sirgallahad17

    Estamos empezando a ver los partidos de pretemporada con la plantilla al completo ahora. Ataques un poco a lo que salga, falta de sistemas reconocibles, muchas pérdidas y pocas asistencias con respecto a ellas. No es raro que en este caldo de cultivo sobresalga un día uno y otro día otro, y en este caso le ha tocado a Hezonja porque calidad tiene para regalar. Tampoco es raro que en este río un tanto revuelto también aparezca destacado el nombre de Llull. El propio Mateo lo ha reconocido al final del partido en cuanto a que como es lógico nos falta constancia durante los 40 minutos. El Chacho poco antes había dicho que habían entrenado todos juntos 3 veces, está claro que queda un importante trecho y esto no son más que esbozos del cuadro de Mateo.

    Lo que queda claro es que posibilidades esta plantilla tiene muchísimas. Se le han añadido armas muy peligrosas que hacen al equipo muy difícil de parar, porque abren espacios y posibilidades para los demás, ahí vimos el festival de tiros relativamente liberados de ayer sin apenas generación de sistemas. Lo que tenemos en el alero alto y ala pívot es temendo con Hezonja, Yabusele y Deck. Creo que en Europa no ha habido un trío de jugadores para posiciones concretas más completo y de calidad. Serían titulares asegurados en cualquier equipo Euroliga salvo en el nuestro.

    Lo que llevamos diciendo desde el inicio: el rompecabezas de Mateo. Llevarlo a buen puerto y mantenerlo en buena sintonía general es la clave para el éxito. Porque madera hay de sobra.

  21. jozitoes

    En general la impresión es que tenemos un pedazo de equipo. Musa es un acierto y ayer Hezonja me sorprendió gratamente. Mucho camino queda pero pólvora hemos comprado a granel. No me pierdo el próximo partido!

  22. Eso es importante, independientemente de que se vea mejor a uno que a otro o que estemos en pretemporada y se vea un juego bastante deslavazado y con muchos picos de sierra, la verdad es que el equipo promete que a poco que empiecen a encajar piezas va a ser vistoso de ver, con mucho talento y jugadores que van a jugar rápido y a la ofensiva y no vamos a tener partidos tan peñazo como los de gran parte de la temporada pasada, cosa que yo como espectador agradeceré.

    Yo espero que poco a poco veremos más juego colectivo y les veremos menos a cada uno haciendo la guerra por su cuenta como estamos viendo ahora. Parece lógico pensar que es una cuestión de la altura de temporada en la que estamos y ya irán viéndose más cositas.

    Y lo de que ya tenemos la plantilla al completo, hombre con 6 lesionados no acabo de verlo, otra cosa es que 2 de los 6 sean de larga duración y que no acabemos de ver el encaje de todos en la plantilla cuando se recuperen. Bueno y un posible séptimo, haciendo honor al tema original de este post, jajaja.

  23. priegue87

    Tema Facu:

    Pereza y hartazgo. En el plano deportivo, tampoco veo muy factible su encaje, y sí, sería nuestro mejor base, pero ¿es necesario o es un capricho melancólico?

    Tema basket:

    Tengo la impresión de que, a poco que se engrane un poco el ataque y los sistemas, la diferencia de talento exterior con respecto al año pasado es abismal. Musa y Hezonja son una amenaza mucho mayor que cualquier jugador del año pasado desde el triple, y con ello obligaremos a que las defensas se abran más, y no se cierren 4 tíos sobre Edy en cada posesión.

    Después de ver también la Supercopa, tengo la impresión de que Musa ha entrado en el Madrid con muchas más ganas de reivindicarse que Hezonja, y de ahí que en los primeros partidos, esas «ganas» le hayan llevado a brillar más. La trayectoria de Musa (estrella juvenil, fiasco NBA, fiasco nivel TOP europa) hace que su llegada al Madrid suponga una nueva oportunidad para demostrar que puede ser importante en un equipo TOP, y no sólo en equipos que jueguen para él. Sin embargo, Hezonja hizo carrera en la NBA (al menos se ganó bastantes dólares), y creo que no tiene tanta necesidad de reivindicarse, por lo que ha llegado más calmado. Y sí, el carácter de uno y otro también influye.

    Con respecto al Chacho, pues a muy poco que haga creo que mejora a Goss (al menos la versión que dió el año pasado). En contraataque sigue cumpliendo, y tiene mejor mano de 3.

    Cornelie me pareció interesante, buena mano como ya se había comentado, pero también me pareció rápido y un perfil muy diferente a lo que tenemos ahí. Puede ser aprovechable, a falta de verlo más, y sobre todo, menos acelerado.

    Del resto un poco lo de siempre, Yabu en partido «gris» se va a 17 puntos, Llull en este partido bien, alguna mandarina siempre cae, pero hoy no hay queja…

    En definitiva, creo que a poco que acabe de encajar el ataque, la amenaza exterior de este año va a ser la clave para los títulos, y ahí Musa y Hezonja son una clarísima mejora respecto del año pasado.

    Saludos a tod@s¡

  24. David

    Veremos como se gestionan los minutos. No nos vamos a quejar por tener tanto jugador de calidad, pero no me cabe duda que eso será lo más complicado este año. Respecto a Musa, demasiado bombo en mi opinión. Todo dependerá de como asuma su rol, en el Madrid jugar a ser lider es una ruleta Rusa y tiene mucho que demostrar. Las ganas las está poniendo, pero no veo tan claro que sea esa estrella que se quiere ver en él.

    1. el único problema que puede tener un tío con su calidad, es la cabeza que es verdad que no es tan fácil tenerla bien amueblada, pero desde luego ni el poco tiempo que ha estado aquí, ni en el Obradoiro ni en su selección parece que le entre ni la timidez ni miedo a fallar. Calidad tiene a raudales, el problema será la NBA.

  25. Fer33

    Creo que el partido tiene poca historia, jugamos regular pero tenemos calidad suficiente para ganar porque un día estará fino uno u otro.

    Para mi queda por delante un duro trabajo para Chus y su equipo. necesitan mejorar mucho en el funcionamiento como equipo tanto en ataque como en defensa, lo que es lógico teniendo en cuenta que han entrenado tres veces juntos.

    Pero también creo que necesitan un entrenamiento mental porque creo que ahora hay mucho gallo en el gallinero, mucho por que yo lo valgo y poco sistema, y a la larga esos egos pueden traer problemas.

    Nadie dijo que crear un equipo campeón con piezas de tan alta calidad fuese fácil, quizás sea mucho más sencillo que las enchufen, pero cuidado con los egos y la gestión de tiros y minutos.

    Para mi algo muy importante que tiene que hacer el cuerpo técnico es conseguir que todos remen en la misma dirección, que todos dejen su ego aparcado o al menos que lo amolden para que cada uno tenga su sitio.

    Ahora mismo el equipo tiene tres pistoleros y medio, y parece que todos quieren mear en la esquina para marcar territorio. Que Llull, Musa y Hezonja se vean como aliados y no como ladrones de foco me parece que es primordial para que este equipo funcione bien. El medio es el chacho que puede ejercer de generador/creador o de francotirador, si es lo primero perfecto, si se va al segundo problemas.

    Y por supuesto los pistoleros deben tener claro que no solo ellos están en la batalla, que a su lado tienen a gente como Deck, Yabusele o Tavares a los que hay que dar de comer y que son tan importantes o más que ellos.

    Creo que hay un largo camino por delante para ver si esta plantilla va hacia equipo cojonudo o hacia conjunto de jugadores muy buenos y me imagino que según el éxito de Chus y su equipo nos acercaremos más a los títulos o veremos algunas caras largas o algo peor.

    1. roisiano

      Leyendo tu comentario, @Fer33 (básicamente, faltan balas para tanto revólver :mrgreen: ), no he podido evitar la asociación de ideas.

      Así pues, primer interludio musical del curso :mrgreen:

  26. Bueno pues el barsa parece que ha empezado bien, no? saras pide paciencia porque claro es que tienen muchos jugadores nuevos y no han podido entrenar y que si le pitan muchas faltas en contra y el estado del cesped… He leído que le están dando mucha caña y sinceramente yo no veo que le den nada de caña, siguen pidiendo paciencia en su tercer año, lo mismo la culerada está que rabia, pero lo que es en prensa es todo baño y masaje.

    Por otro lado he visto que la leyenda del madrid taylor está sin equipo, que cosas eh, estos jugadores veteranos a los que hay que renovar los primeros porque nos los quitan de las manos oiga y resulta que estamos a punto de empezar la euroliga y no tiene equipo todavía.

    Y muchas ganas de volver al palacio mañana.

    1. magners78

      Buena la del césped jeje. Jasikevicius, un tío carismático y que tiene muchos aduladores, pero con plantillones lleva 0/2 en la Euroliga y el año pasado le mojamos bien la oreja con un equipo por el pocos apostaban.

      Y sí, me sorprende que Taylor no tenga equipo. Al salir del Madrid se habló del Valencia; con el final que hizo en Madrid pensaba que tendría alguna oferta, su caché tampoco es tan elevado. No sé si no se fijan en él o es que con 33 tacos ya está pensado en retirarse en su país

    1. Bueno, pues vista la Supercopa y los dos primeros partidos de liga podemos decir que hay dos noticias: una buena y una mala (como dice el chiste).
      La buena: los temores de que la vieja guardia iba a tapar la emersión de Musa como escolta titular han demostrado ser infundados. Musa ha derribado la puerta como si fuera de papel.
      La mala: salvo lesión o regresión, nos va a durar menos que el agua en una cesta.

  27. Antonio

    Pues sabéis la conclusión que saco del partido de hoy? Que como Chus no empiece a hacer jugadas para Hezonja se va a convertir en un problema…..se le ve con unos celos de Musa de la ostia….a lo que el cabron de Musa tampoco está aportando nada, porque en lugar de abrir la bola y pasársela se las chupa…..espero que sea cuestión de adaptación y que en los entremos y por las tardes se lleven de pura madre, porque ya sabemos la cabeza que tiene Mario y este chico ha venido al Madrid a ser estrella al igual que Musa….veremos el desenlace

    Por otra parte, me da que este año va a ser el de Llull, con tanto generador y si se deja la capa en casa se puede hinchar a anotar o bien con entradas y tiro o con pies posicionados desde el triple.

  28. Partido muy tranquilo, sesteando a ratos, pero siempre por encima de los 10, con rotaciones. El que más jugó fue chacho que jugó menos de 23 minutos con minutos de la basura para los chavales y todo. Además metieron todos menos ndiaye. Victoria fácil sin grandes alardes.

    Chacho poco a poco va acercándose a unas prestaciones razonables, llull parece que por fin va teniendo algunos partidos en el rol que debería, de jugador más secundario, amasando menos bola, pasándola más y tirándose menos castañas. Un rol tipo causeur en el sentido de darle más minutos cuando está fino, pero dejándolo en el banquillo si no lo está o hay otros jugadores que por lo que sea necesitan esos minutos o que están más finos. La verdad es que sus porcentajes a pies parados y bien situado en el catch and shoot son buenos, si no se empeñase tanto en la mandarina y se le alejase de la dirección del juego dejándolo como ejecutor puede tener un papel bastante interesante. Su inicio de temporada está siendo bastante bueno.

    Lo de Musa me parece una pasada, en ningún momento me pareció que hiciese un partido especialmente notable, pero es que se le caen los puntos, además el Breogan le flotó descaradamente, recuerdo al menos 3 triples en el que prácticamente le «obligaron» a tirar, no acabé de entenderlo.

    Y lo malo vuelve a ser Hezonja, se le nota muchisimo cuando está con confianza/motivación y cuando no, tuvo unos minutos finales bastante extraños, creo que el primer gran reto de Mateo va a ser hacerle que se adapte a el rol que va a tener porque la verdad es que tiene un talento y un físico prodigioso, pero parece que la cabeza no la tiene todo lo bien amueblado que nos gustaria.

    1. Fer33

      Me gustó el partido de Llull, creo que hizo lo que debe y sumó cuando debía hacerlo. Siempre he dicho que con los pies bien colocados es el mejor tirador del equipo.

      Musa es un crack, pero debería dar de comer a sus compañeros para que alguno no le coja envidia.

      Y Hezonja necesita un veterano que le diga que debe hacerse un hueco y crecer desde ahí. Para eso eran las renovaciones de los veteranos creo recordar, para hacer equipo.

  29. dondelaspalabrasnopuedenllegar

    Discrepo un poco -solo matices- del tono general de los comentarios respecto al partido de ayer. Dos claves marcaron el encuentro: 27-12 del primer cuarto (sin apenas concurso de Musa ni de Hezonja) y el rebote en ataque, que cortó cualquier posibilidad de reacción de los visitantes (en las últimas posesiones los gallegos rebajaron la diferencia en ese aspecto).

    Llull bien (hasta una mandarina acabó en «asistencia» al final del tercer cuarto), pero me pareció que ponía mala cara cuando le cambiaron. Con dos bases fuera de la rotación por lesión y jugando solo de uno, su tiempo en pista fue limitado.

    A Hezonja le vi un par de tiros forzados, pero no me pareció ansioso: jugó con los chavales los minutos de la basura y estos tuvieron varios tiros en posesiones que el croata no «absorbió» para hacer «sus» números.

    Por cierto, bien los chavales: González se le ve con desparpajo y Ndiaye metió un triple de calidad (lástima que el tiempo se había agotado) y en el siguiente no tocó aro, pero estuvo bien jugado.

    Vamos, que mi «discrepancia» es que fue un partido del que se pueden sacar muy pocas conclusiones porque el parcial del primer cuarto marcó el partido (máxime cuando Obradoiro no fue capaz de rebajar la diferencia por debajo de los diez puntos en toda la segunda parte) y porque los visitantes tienen muchas lagunas en el rebote.

  30. Juan Se

    Hezonja empezó fatal pero se va entonando la verdad, la verdad no ha empezado muy bien pero esperemos se vaya integrando.

    Se compensa con que Musa está mucho mejor de los esperado.

  31. Fer33

    Campazzo, NWG, Chacho, Alocén
    Musa, Llull, Causeur, Rudy, Abalde, Hanga
    Deck, Hezonja
    Yabusele, Cornelie, N´Diaye, Randolph
    Tavares, Poirier

    Demasiado gallo en el gallinero.

    Centrándonos en El y mientras no hubiese nuevos lesionados, habría que dejar a 6 jugadores fuera de cada convocatoria. 4 parecen claros (Goss, Alocén, N´Diaye y Randolph) pero los otros dos…

    Además, me salen unos 70 minutos por partido que se reparten entre 4, Tavares y Poirier 40 y Yabusele y Cornelie 30.
    Quedarían 130 minutos para 8 jugadores (16.25 minutos por jugador), teniendo en cuenta que tendrías gente como Campazzo, Chacho, Llull, Musa, Deck, Hezonja en plantilla…

    Me parece complicado gestionar tanto EGO para un entrenador ¿Novato?

    Ojo, que lo mismo Campazzo se va al Partizan y nos hace un favor.

    1. jozitoes

      Jejeje Víctor no querías leña con el Facu, empiezan a moverse los agentes, El partizan de Obradovick interesado en Campazzo… Se huele el retorno a Europa y empieza la puja.

  32. magners78

    Pues hay caso Campazzo, vaya que sí…se dice que quizá en los próximos días firme. No le veo en el Partizan porque económicamente no le sale a cuenta y porque su familia estará mejor en Madrid que en Belgrado.

    A ver qué pasa ahora con Goss y con Alocén, el americano está casi fuera y puede que se le trate como a mercancía y, aunque esto es deporte profesional, es algo que no me gusta

    Por cierto, creo que más arriba ya lo dije, que el Facu es mu majo y todo eso jajaja

  33. Bueno pues seguimos con el culebrón, lo primero es q Carlos Sánchez es un periodista muy fiable en lo q al Madrid de baloncesto se refiere así q no es como el humo q han venido vendiendo los de defensa central por ejemplo. Curioso me ha parecido el artículo de marca q viene a decir todo lo contrario. Tb q justo salga lo del partizan ahora, aquí huele a maniobras desesperadas del agente q ve q su representado tiene una posición muy débil en estas negociaciones por haber hecho tanto el camelo. Si al final viene Facu lo primero q deberia hacer es darle una patada en el culo xq se ha coronado el amigo.

    Para mi este fichaje convierte al Madrid en claro favorito a todo, con el efes cerca y el barsa un poco x detrás de ambos. Luego veré tú a saber cómo se dan las cosas, sobre todo x el «nuevo» entrenador y xq la gestión de egos q en esta larguísima plantilla puede convertirse en una pesadilla. Y obviamente Tb está el tema de las lesiones q pueden poner patas abajo los favoritismos, pero bueno yo creo q sería la mejor plantilla y Tb creo q eso le beneficia al barsa q hemos visto q 2 temporadas seguidas de llevar la vitola de favorito no le han sentado especialmente bien, lo mismo ir de underdog le sienta mejor. Por cierto la semana q viene tenemos ya un clásico, no?

    A parte del Madrid suenan efes, fenerbache y partizan. Sinceramente lo único creíble es lo del partizan xq ojito los bases q tienen los demás. Fenerbache con calathes, wilbekin y Carsen edwards me parecería surrealista q lo fichase. Cierto q efes tiene a larkin lesionado, pero a micic y campazzo no les veo jugando juntos y sería mucho gallo para la misma posición CD vuelva el «turco». Tb está el tema deudas y el tema familiar/casa en propiedad en madrid. Dicho esto cualquier cosa puede pasar, bueno, cualquier cosa no xq lo de la NBA parece totalmente descartado como se veía venir desde hace ya meses. Como ya dije antes q pase lo q tenga q pasar y se acabe el culebrón este si puede ser hoy mejor q mañana.

    Obviamente si viene campazzo alguien tendría q salir, no?

    Yo a alocen le veía fuera (espero q cedido, pero vete tú a saber visto lo visto ultimamente) sin campazzo, más q nada xq necesita minutos y un periodo de adaptación postlesion, no sé si habrá muchos equipos q lo quieran, desde luego el Zaragoza parece q no xq tiene exceso de bases, pero creo q sería lo mejor para el jugador xq en una plantilla de 18 jugadores pufff.

    Y luego está el tema NWG, habría q buscarle una salida para ahorrarse lo más posible de su salario xq el de Facu bajo no va a ser, además de q esta temporada tendríamos a campazzo y musa q te pueden jugar 25 minutos x partido, a chacho para salir del banco, a llull q esperemos q no, pero al final siempre acaba jugando de base y a una ristra de aleros q nadie tiene muy claro dónde van a encontrar minutos, de los cuales algunos como hanga demostraron rendir al 1 mejor q los bases de verdad. Además yo ya lo dije x aquí q me escamaba la gestión de la lesión de miguelito y q no me extrañaba q lo estuviesen guardando para intentar colocarlo si se daba está eventualidad sin riesgo de lesión. Si efes o partizan quieren un base miguelito debe ser su hombre, jajaja.

    Abalde me parece el máximo damnificado de todo esto, su condición de cupo le abre las puertas en caso de lesión (más bien lesiones) pero veo a muchos jugadores x delante de él en las 3 posiciones en las q puede jugar.
    Aleros: Deck, hezonja, Rudy e incluso hanga
    Escoltas: Musa, Llull, Causeur
    Base: Facu, chacho, Musa, llull, Hanga
    Hay muchos partidos, pero Tb hay muchos jugadores q demandan muchos minutos como musa y hezonja sin ir más lejos y yo no espero q Chus vaya a relegar al ostracismo a los veteranos como llull, Rudy o causeur independientemente de su rendimiento. Además de q causeur y Rudy en momentos clave dan un rendimiento muy bueno y de q llull en la posición q debería de haber tenido desde hace ya unas cuantas temporadas es un jugador aprovechable con lo q o bien abalde vuelve como lo q todos esperábamos q pudiese llegar a ser o con su irregularidad característica tiene muy difícil ganarse minutos, minutos q tendría q luchar y mucho.

  34. Juan Se

    Plantilla extra larga pero Campazzo es un crack, hay que traerlo como sea, te mejora todo lo que tienes ahora, es un 2×1, te da la defensa de Hanga y el ataque del Chacho en un solo jugador, el madrid tiene buenos bases defensivos y buenos ofensivos, pero no tiene ahora mismo ninguno que sea top en los 2 lados.

    Discutir que venga Campazzo porque la plantilla es demasiado larga me parece una tontería, me parece que hay jugadores como Casseur que no deberian haber renovado.

    Alocen tendrá que salir cedido y habrá que indemnizar a NWG, aun así cuando estén todos sanos, habrá 2-3 jugadores importantes se van a quedar fuera de las convocatorias, que la verdad van a estar muy muy cabreados, lo que no tengo idea quien van a terminar siendo los agraciados.

    1. Campazzo tendrá que decir algo… y que se le escuche bien. Esto es el RM.

      Segundo, ya es una pena ceder a Alocén o echar a NWG. Yo no haría ni una cosa, ni la otra. Quiero a los dos en el equipo sin ninguna duda.

      Si se sobrecarga la posición…. habrá que ver la causa raíz.

      Pero yo veo a los dos como buenos bases en el equipo, aunque no sean top, hacen el equipo.

      Por cierto, la actitud de NWG me pareció que estaba en línea con el ADN del equipo y esto es algo consustancial, que no debemos olvidar (veremos este año con los que han llegado, si se pliegan a ese aspecto)

  35. angel77vera

    Yo solo entendería la plantilla tan larga si hacen un «equipo A» para euroliga y un «equipo B» para ACB, más algunos jugadores que vayan de un equipo a otro en función de la situación… a mi no me gustaría pero no entiendo lo de esta plantilla tan extralarga y mal repartida.
    Dicho lo cual, me ofrece que con Facu tenemos 7-8 jugadores como para aspirar a todo durante algunos años

  36. Es la primera vez que veo que una plantilla extralarga sea un problema. Se habla de egos como si hubiéramos juntado a Magic, Jordan y Stockton, no tenemos jugadores conflictivos ni que pretendan hacer ellos la plantilla. Es un problema de gestión muy menor comparado con la de tener una plantilla corta.

    Llevamos dos años sufriendo con la plantilla, teniendo una tan larga como la actual, para mí no lo es si hablamos de jugar 90 partidos.

    Habláis de Chus como entrenador novato, este ya ha ejercido con sus luces y sombras y además era el entrenador en la final contra el Barça y no lo hizo mal.

    Respecto a «Campazzo tendrá que decir algo… y que se le escuche bien. Esto es el RM.

    Segundo, ya es una pena ceder a Alocén o echar a NWG. Yo no haría ni una cosa, ni la otra. Quiero a los dos en el equipo sin ninguna duda.

    Si se sobrecarga la posición…. habrá que ver la causa raíz»

    stinnicchio esta es tu gestión, decirle a Campazzo que diga algo y que se escuche bien, y respecto a lo de si se sobrecarga la posición habrá que ver la causa raíz, ya te lo digo yo pues que tú has decidido quedarte con todos, joder , asume las consecuencias de tu decisión.

    1. Fer33

      No hace falta ser Jordan para tener un ego grande, te puedes encontrar ego en primera linea o en equipos de colegio.

      Ya me se yo eso de que hay 90 partidos y minutos para todos, pero al final si yo juego 20 minutos contra el barsa o en una final y tu 20 contra el Fuenla, aunque sean la misma cantidad de minutos no cuentan lo mismo.

      A los jugadores les gusta tener minutos siempre, pero sobre todo en los partidos importantes que son los que generan portadas.

      1. roisiano

        «No hace falta ser Jordan para tener un ego grande, te puedes encontrar ego en primera linea o en equipos de colegio.»

        Ya te digo yo que esto es así, seguro.
        Yo no he jugado un minuto ni anotado un punto ni en «regional», y tengo un ego ENORME :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

        —–

        Por cierto: Campazzo VIEJUNER :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  37. La dificultad de tener una plantilla larga con egos de más ya la vimos, sin ir más lejos, el año pasado. O me vais a decir q no jugó mejor el equipo cuando se apartó a 2 jugadores y se acortó la rotación? Y no eran stockton y Malone , no hace falta, es más si lo fueran no habría problemas xq rendirán como ellos, el problema es cuando tienes a jugadores q se creen stockton y Malone y no lo son. Heurtel se creía más de lo q era y tengo mis dudas en ese sentido con respecto a hezonja, aunq espero q me demuestre q tanto él como Chus van a encontrar su rol, sus minutos y su manera de aportar al equipo.

    Las dudas con Chus Mateo no vienen de q sea un entrenador inexperto o malo, nada más lejos de la realidad, vienen de q teníamos un entrenador q era muy bueno en esa gestión y ahora tenemos otro distinto q no sabemos cómo lleva eso en concreto. Bueno ni eso ni muchas otras cosas, o al menos yo no lo se y x eso expreso mis dudas. Tb tenemos enfrente a un muy buen entrenador como jasikevicius q se ha mostrado como un nefasto gestor de egos. Por cierto allí tampoco estaba Jordan ni stockton ni Malone no tenían una plantilla especialmente larga y salieron a ostias(metafóricamente hablando y si no a las recientes palabras de calathes me remito). Repito llevamos mucho tiempo con laso y lo único seguro es q Mateo no es laso, no sé si será mejor (algo increíblemente complicado) o peor, pero es distinto.

    Yo tampoco he visto a nadie diciendo q campazzo no tiene q venir, hay gente q dice q la plantilla ya está cerrada y no es necesario o cosas así, pero yo no he leído a nadie diciendo q no venga. Porque después de su excursión NBA habrá q volver a meterlo en dinámica, en sistemas, etc, no creo q sea tan fácil como venir y retomarlo donde lo dejo o si no mirad deck lo poco q estuvo fuera y lo q le costó volver o a poirier o al q queráis q hay infinidad de ejemplos.

    Respecto a lo de cortar jugadores, es una sección deficitaria y algunos entendemos q el dinero no crece de los árboles y dedicarte a malgastar un presupuesto q no tienes en cosas q no necesitas solo te puede llevar a la ruina (tenemos al barsa ahí de ejemplo) y no necesitamos tener 4 bases, 3 escoltas, 6 aleros y 5 interiores. Pensamos q si se había planificado la temporada con un presupuesto no puedes meter un sueldo de los más altos de la plantilla y no reducir x otro lado. A ver si vamos a criticar a los máximos rivales x vivir en Narnia CD dicen q allí todos van gratis y chorradas así y vamos a pensarnos q podemos tener aquí una plantilla larguísima con todo allstar y no pasa nada. Yo ya lo dije q el objetivo no tiene q ser deshacerte de jugadores si no de salarios, si les tienes q cortar pagándoles todo no tiene sentido. Además creo q a alocen no le interesa estar agitando toallas así q una cesión sería ideal para las 2 partes.

    Yo he sido el primero en criticar ciertas renovaciones, pero esa crítica tenía sentido cuando se podían no hacer, ahora ya hay q apechugar con ellas y si tienes activos q pueden ser atractivos para otros equipos y q van a estar desaprovechados en el club serán esos los movimientos q habrá q hacer, vamos q a lo mejor yo solo hubiese renovado a uno entre causeur, Rudy y llull o hubiese fichado a 1 alero en vez de a 2 (a hezonja en vez de musa y me hubiese equivocado seguramente) pero eso ya da igual, lo q hay es lo q hay y lo único mínimamente lógico, coherente y realista es hablar de las salidas de NWG y alocen. O alguien se plantea otras salidas? Venga cortamos al recién llegado hezonja o uno de los veteranos? No es creíble. NWG puede tener un cierto mercado y alocen necesidad de muchos más minutos de los q va a poder jugar en el Madrid tras su lesión y con la competencia de chacho, campazzo, llull, musa,etc. En serio vamos a tener a NWG como especialista defensivo? Y a quien sacamos a musa? A campazzo q es 10 veces mejor? A chacho? Os creéis q llull se va a quedar sin convocar feliz y contento y sin rechistar? Dónde están los minutos para abalde? Si yo no sé los veo ni sin la llegada de campazzo. No sé planificar una temporada pensando q no vas a tener ninguna lesión es una temeridad pero no nos pasemos al extremo de pensar q vamos a tener 6 lesionados permanentemente tampoco, no?

    Todo esto es mi opinión y siempre y cuando volviese campazzo q todavía no es seguro. Lo pongo al final xq me parecía un rollo estar todo el rato diciendolo.

    1. fadriusky

      99% de acuerdo. El 1 restante es cuando vino Deck y Laso tuvo overboikibg los resultados fueron los que fueron…por el motivo que fuera o fuese…

    2. A ver, es razonable lo que comentas y por empezar por el principio, hay overbooking. Pero casi todo el mundo quiere caras nuevas y casi todo el mundo quiere a los de siempre, porque así es la identificación con el equipo.

      Así que llegados a este punto y como bien dices, lo hecho, hecho está. De modo que a partir de ahora, quiero ver a Tavares jugando poco ACB, a otross no mucho, y a otros más EL y «asín, sucedáneamente».

    3. Yo no creo que el problema del overbooking viniese precisamente de Deck, para mi el overbooking fue una cosa y lo de deck otra, a deck se le vio mal porque necesitó una adaptación tras volver de no jugar en la NBA, recordáis como vino poirier? daba pena verle, pues eso, campazzo volverá y le costará un tiempo (ni idea cuanto) volver a tener un nivel razonable, les pasa a todos. El overbooking venía por tener a muchos jugadores concentrados en un par de posiciones y ninguno realmente top de de verdad y curiosamente sacando a algunos de esos jugadores de sus posiciones naturales y poniéndolos en otras fue cuando se solucionó.

      Y precisamente Tavares no es el jugador que se ve afectado por el overbooking o las rotaciones, en la posición de tavares hay un suplente y luego tienes a ndiaye o a Cornelie que pueden ayudar puntualmente allí, pero mira que dudo que salga de la convocatoria por descanso. La plantilla es larga en el 1-3, no en las posiciones interiores, los que tendrán rotación serán deck, musa, hezonja, etc.

  38. Bueno y para cambiar un poco del tema cansino de campazzo tenemos el listado de los 10 jugadores mejor pagados de europa y sorpresa!!! no hay ninguno del madrid.

    https://www.eurohoops.net/es/trademarks-es/1399129/los-10-jugadores-mejor-pagados-de-la-euroliga-2022-23/

    Tb digo que este listado es absolutamente tramposo porque es en cifras netas y no tienen absolutamente nada que ver los 5 millones del mejor pagado, mirotic, con los 4 millones del segundo mejor pagado, Larkin, puesto que los tipos impositivos de España y Turquia no tienen nada que ver. Si no me ha engañado google larkin le costaria al Efes 4,76 millones, mientras que mirotic al barsa le costaria cerca de los 10 millones.

    Curiosamente (nótese la ironía) todos los jugadores pertenecen a equipos turcos o italianos (puesto que ya no hay equipos rusos en euroliga) que tienen los tipos impositivos que tienen. Bueno, todos no, tb hay 2 del barsa, pero claro es que a ese club le crece el dinero en los árboles.

    1. roisiano

      Bueno… desde el punto de vista de lo que Eurohoops está analizando ahí (quienes son los jugadores que más cobran), que las cifras sean en NETO es lo más lógico y coherente.
      Al fin y al cabo, al jugador (y a su parienta, y a su séquito en general), lo que le preocupa es cuánto «se lleva a casa» (después de impuestos), no tanto «cuánto le cuesta al club».

      Otra cosa sería analizar los gastos de cada club. Ahí creo yo que tendría sentido hacer dos clasificaciones, una en NETO y otra en BRUTO, aunque creo que esta temporada en ambas lideraría el Madrid :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      ———–

      Dice por ahí por la derecha el titular del site que le parece que EFES es el principal favorito para ganar la EL este año.
      YA SABEMOS QUE YO SOY GAFE (hasta cierto punto, hasta cierto punto :mrgreen: :mrgreen: ), pero a mí NO me parece que EFES sea más favorito que el Madrid.

      Las casas de apuestas (a día de hoy) casi dan un «empate técnico» entre los 3 principales candidatos:
      https://www.oddschecker.com/basketball/euroleague/winner

      Personalmente, creo que no hay nadie más favorito que el Madrid AHORA MISMO.

      ————

      En todo caso, estos son meros entretenimientos al lado de las noticias IMPORTANTES DE VERDAD. O sea, esto:
      https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2022/10/05/633d6191e2704e1f848b45b4.html

      La noticia en sí ya es francamente ilustrativa, a la par que absolutamente esencial en cuanto a su visionado y disfrute… pero los comentarios de los «marquistas» la hacen incluso más amena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . En este tipo de cosas, nunca decepcionan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      1. Ya, pero yo entiendo que ese articulo no se escribe para los jugadores y sus familias que sabrán mejor que eurohoops lo que cobran, se escribe para los aficionados a los que creo que les interesa muchísimo más lo que se gasta su club (o los rivales) que lo que cobran los jugadores. Vamos al menos a mi es lo que me interesa, por mi que los jugadores cobren lo que les de la gana.

  39. Juan Se

    Deck y Poirier vinieron sin jugar nada en NBA. Campazzo viene de ganar la copa América, y de jugarse todos los minutos. No viene como se fue pero tampoco viene como vinieron Deck o Poirier.

    A Deck no hacia falta ficharlo porque habia aleros de sobra y se le fichó y acabó siendo vital.

    El problema de no fichar al Facu es que se vaya al Fener y el madrid tenga que acabar fichando el año que viene un Pierria Henry de la vida.

  40. Fer33

    Pues está bastante claro, si has fichado varios jugadores por necesidad, a otros para que no se los lleve tu rival y encima has renovado viejuners por lo que en su día significaron… pues lo que tienes es una plantilla extra larga llena de jugadores que piensan que son necesarios al recibir una oferta del equipo igual o mejor de lo que pudiesen encontrar fuera.

    Si a ti el equipo va a ficharte a Rusia te imaginas que te necesitan.
    Si a la vuelta de la NBA ves que te ponen un contrato 3 veces por encima del anterior crees que te necesitan.
    Si te renuevan el contrato antes de empezar a mirar refuerzos pues te crees que eres la piedra angular del equipo.
    Y ya si cuando se te ha acabado el contrato y te has despedido, se bajan los pantalones y te vuelven a requerir pues te crees importante si o si.

    Así que al final tienes una plantilla con 12 titulares indispensables y 6 que se van a comer un mojón, o no.

    Hoy al menos comienza la EL y podremos dejar de divagar sobre el sexo de los ángeles.

  41. geved

    Buenas a todos,

    Yo la verdad es que no veo el problema, el mal rollo, desplante o como lo queramos llamar, en el tema de Campazzo. Me voy a explicar por puntos:

    1. Campazzo se fue a la NBA porque quería probarse en la mejor liga del mundo. Me parece razonable.
    2. Campazzo está sin equipo pero tiene como prioridad encontrar hueco en alguna franquicia. Lo dice él y su representante. Es lo que tienen que decir, o las franquicias no apostarán por ficharlo. No me parece mal.
    3. El Madrid tiene la plantilla muy bien equilibrada, compensada en todas las posiciones pero ha dejado sitio por si puede repescar al Facu. Bien, siempre hay que estar atentos al mercado. Siempre se puede mejorar
    4. Tenemos una plantilla muy buena, pero con dos bases lesionados de larga duración, dos bases que tampoco eran precisamente titulares indiscutibles. Además, Llull con 35 años y el Chacho con 36. Lógico que Campazzo se considere un refuerzo más que interesante.
    5. Se le ofrece volver con las condiciones económicas que tenía cuando se fue. Correcto, todos ganamos, un jugador top en el puesto de base, con 31 años, en plenitud.
    6. Nunca he escuchado al Facu tener palabras de desprecio o negativas hacia el Madrid, todo lo contrario. Dio el callo hasta su último día en el Madrid y va de frente, el respeto en las dos direcciones.
    7. Otra cosa es la prensa argentina y sus pelotudeces. Según ellos, Maradona hizo el mundo en 6 días. 5 los dedicó a crear Argentina, el 6º a los argentinos y el 7º descansó ante tan grandiosa obra.

    Saludos.

    Pd: no me cansa el tema, porque no me parece importante y porque creo que el Madrid ha hecho un buen trabajo este verano. Si viene, perfecto. Si no, a competir por todo y a desearle suerte al Facu.

  42. roisiano

    Aprovecho para decirlo en este momento, que está empezando la temporada, se ha ganado el partido, y ha tenido un último cuarto razonablemente bueno.
    Musa NO puede (no debe) perder tantos balones, y, MUCHO MENOS, quedarse mirando a las musarañas / protestando / haciendo cualquier cosa menos BAJAR A DEFENDER A TODA HOSTIA.

    Hoy la jugada «croasán» del partido vino precedida de una pérdida suya y de no hacer ni el amago de bajar a defender el contraataque.
    Y no ha sido la única hoy, y otras similares le he visto en partidos anteriores.

    Mateo debería darle un «toque» sobre esto a la de ya. Igual en Breogán eso «vale», pero en el Madrid NO debería.

  43. fadriusky

    Pues visto el partido si vuelve el Facu para que Llull no juegue más de base ni tan mal…pese al mandarinazo lo de hoy ha sido tétrico…al final buena victoria en un campo donde va a costar rascar victorias.

  44. Bueno lo mejor de hoy el resultado, malisimo partido donde hemos visto muy poco baloncesto, hemos vuelto por los fueros del año pasado, problemas al base, inexistente juego colectivo, muchísimas perdidas (19 para 13 asistencias) y bajísimos porcentajes de 3 por una nefasta selección de tiro, salvo Tavares y a ratos deck, caseur y musa todos mal. Ni siquiera hemos estado especialmente bien en defensa. Y una rotación con 4 jugadores con más de 25 minutos. No sé plantillas largas para acabar cargando de minutos a 4.

    El peor chacho, que en los 11 minutos escasos que ha jugado no ha aportado absolutamente nada. Yabusele fatal tb, aun así 26 minutos para él. Llull 25 minutos de amasar bola sin sentido y 4 perdidas, ya saldrán los fans a decir que metió un triple a tabla que nos dio la victoria, quizá si no hubiese perdido tantas bolas y amasado tanto el balón alejándolo de los jugadores que realmente tenían peligro durante gran parte del partido no hubiese hecho falta, pero bueno. No entendí lo de hezonja que tuvo unos minutos bastante buenos y luego ya nada, vamos ni jugó prácticamente. Cornelie no me disgustó el poco tiempo que jugó tampoco. Porier tampoco me pareció que lo hiciese mal, pero sólo jugó 10 minutos.

    Y del arbitraje mejor ni hablar, en un Oak medio vacío, así que no me pueden contar milongas de que había mucha presión, los árbitros pitaban todo al revés y con una diferencia de criterios en los 2 aros asquerosa.

    Lo mejor que a pesar del mal partido se sacó la victoria ante un panatinaicos igual de desastroso o más que el madrid. Ganó el menos malo de los 2.

  45. Partido malo de solemnidad ante un PAO muy inferior, residirá probablemente en la zona media de la tabla. O peor. El OAKA medio vacío me parece indicativo, me sorprende.

    La empanada mental en ataque de nuestros jugadores era incomprensible. Y si no fuera por la escasa calidad de PAO y una aceptable protección del rebote defensivo (que es un must), podríamos haber palmado perfectamente.

    Creo que es un toque de atención el que hemos obtenido ayer, más vale que extraigan buenas lecciones aprendidas.

    Y en cuanto a la gestión de la plantilla «amplia» de la que venimos hablando, pues poco positivo se puede extraer, el primer partido del año y ya se va polarizando la participación de unos y otros.

    A falta de destacar a ninguno, que creo que no se puede, sí lamento subrayar la sospechosa aportación del 13.

    1. roisiano

      Hombre; yo creo que ayer, como casi siempre, destaca TAVARES.

      En mi opinión, ayer cambias a Tavares por uno de los de verde (y puedes elegir al que tú quieras, de cualquier posición), y los de verde ganan por unos cuantos.

      Creo yo, eh…

      1. Correcto. Estoy de acuerdo. Pero con moderado entusiasmo, dado lo que podemos esperar de él.

        De todos modos vuelvo a ver la obsesión por el bloqueo directo a 10 m del aro rival, es algo que de ninguna manera puedo comprender.

        No responsabilizo a WT de su (buen, pero no «mejor») rendimiento ayer, sino a Mateo, o a la debilidad de los bases que sistemáticamente son acorralados apenas cruzan la línea central.

  46. fadriusky

    Primer partido, fuera de casa, se ganó…no creo que sea para sacar conclusiones categóricas…discrepo en que va a resultar fácil ganar alli, y sí el 13 estuvo horrible… lo reconozco es mí debilidad…pensemos que le falta rodaje…los veteranos tardan en arrancar…Me preocupan mas los hechos más que probados de que Llull se siga creyendo el Héroe por meter un tiro a tabla después de un partido dantesco…(mucho que aprender de Rudy) y me preocupa aún mas que Chus Mateo con el Transatlántico que maneja (después de debatir aquí sobre lo divino y lo humano de una plantilla extralarga), al final minutadas desde el primer partido…creo que lo débil de su posición le obliga…en fin, luces y sombras…salvó la de Tavares que al final ilumina a todos.

  47. Totalmente, de momento yo calificaría lo poco que hemos visto de Chus Mateo como entrenador superado o incluso «cagado», aferrándose a los jugadores de seguridad, desaprovechando una de las virtudes más diferenciales (si no la más) de la plantilla, su extensión, y pasándose la meritocracia por el arco del triunfo. Otros dirán que es confianza en sus jugadores, yo veo que el día que yabusele no está fino (por poner un ejemplo que no ofenda a nadie) en lugar de buscar soluciones lo mantiene a ver si tiene a bien salvarle la papeleta. Y en lo táctico volvemos a la nada, no hay sistemas, no se busca a los interiores como intuimos en los primeros partidos si no confiamos en coger el rebote cuando los exteriores se la fumen y cada uno hace la guerra por su cuenta. Muchas perdidas son de una falta de entendimiento total entre los jugadores y hombre yo creo que ya deberían conocerse un poquito, no estamos en pretemporada, ya llevan unos cuantos entrenamientos como para no perder tantísimo balón por pases donde no hay nadie.

    Y ojo que esto no quiere decir nada porque llevamos muy poco tiempo, no tiene a toda la plantilla lista, faltan unos cuantos bastantes, muchos no están en forma y entiendo que la espada de damocles de JCS debe pesarle bastante, pero o se sacude esos «nervios» y se reivindica o va a durar poco. Mejor morir dejando impronta y arriesgando que morir copiando a tu predecesor en absolutamente todos los vicios y defectos que tenía, pero sin poder copiar sus virtudes que son muchas. Yo no quiero una mala falsificación de laso, yo quiero a un chus mateo que demuestre que no le queda grande entrenar al madrid, que haga sus jugadas, tome sus decisiones, etc. Pero de momento la única decisión «valiente» ha sido la de sentar a Chacho en un partido desastroso.

    No me vengáis con demagogias de que estoy pidiendo su dimisión ni diciendo que es un inútil, lo que digo es que como siga así le va a dejar en bandeja a JCS la excusita perfecta para largarlo y ya sabéis que a este le gustan las excusas para echar entrenadores más que a un tonto un lápiz.

    Por cierto el barsa empieza palmando y vi un poco del efes y madre mia que equipazo se les ha quedado y eso q tienen a larkin lesionado.

    1. David

      El no tener a todos los jugadores disponibles es tanto un problema como una «ventaja» para su gestión, porque uno de las principales dificultades que va a tener, sino la principal, es saber gestionar los minutos de cada jugador en una plantilla ya de por si difícil de gestionar, cosa que no estoy diciendo que sea mala cosa, una plantilla así es una bendición aún con sus carencias, pero también necesita un tío en el banquillo que los gestione y a la vez los meta en cintura. Es pronto, pero si una cosa demostró Laso es precisamente que si tiene que pegarle un grito a Porier para que se calle se lo pega y luego mas te vale que salgas a jugar y lo hagas bien.

      1. phraskito

        Bueno… esos gritos a Poirier me gustaría haberlos oído alguna vez hacia Llull, que los ha merecido mucho más, e incluso a Reyes o al Chacho en su primera etapa.

        En eso Laso era muy selectivo…

  48. procuradormcastillo

    Me gustaría hacer un par de reflexiones: a)Estamos ya exigiendo que el Madrid sea un equipo coral, equilibrado, compacto, una máquina engrasada y solo llevamos un mes de competición. Démosle al menos 3 meses. Laso, por ejemplo, no creó su obra en un mes. Confiemos en Chus, recuerdo que el Madrid de Laso comenzó a crecer de verdad cuando se incorporaron al staff tanto él como Tabak. b)Todos hablamos de Tavares y lo importante que está siendo. Creo que es una novedad táctica el hecho de que se le esté buscando mucho en ataque. Antes, en ataque era un poste repetidor. Su capacidad anotadora va a permitir que los exteriores jueguen más liberados y, esperemos, aumente su porcentaje de acierto.

  49. magners78

    Vaya con Facu, se quería quedar en el circo yanqui a cualquier precio; pero para volver al equipo que le catapultó exige un sueldo muy alto y/o que se le perdone lo que debe…de traca. Yo no rebajaría nada, que pague y si no quiere venir pues ya tenemos un equipo la mar de majo.

    Por cierto, el 23 lleva dos partidos decidiendo al final…por favor, los que me vayan a echar a sus perros encima que lo hagan de forma ordenada y militar (como decían en el sargento de hierro)

    1. roisiano

      Llull hizo un partido lamentable, perdiendo balones absurdos, y algún otro que no perdió porque sus compañeros «rescataron» un pésimo pase.

      Que haya quien le «alabe» las dos últimas acciones cuando antes de eso hizo enormes méritos para que el equipo encajase un parcial grande con él en pista… lo dicho… fanboys incapaces de detectar que es un lastre 5 años más tarde.

  50. roisiano

    En mi opinión, nada hay más perjudicial para los fans de un equipo (institución) que los fans de los jugadores acabados.
    Los «antis» son bastante menos dañinos, desde mi punto de vista.

  51. roisiano

    Dicho lo anterior, al menos en estos dos últimos partidos está tirando la cantidad de veces que debería siempre (o sea, pocas). Yo, personalmente, lo agradezco. Cuanto más tiendan a cero sus tiros, mejor. Lo mismo con sus minutos :mrgreen:
    Si además defensiese… ALGO y no perdiese balones que costan contraataques automáticos ya sería la hostia. Demasiado pedir, supongo 🤣🤣🤣🤣

  52. roisiano

    Por lo que leo por ahí por la derecha, si para fichar a Campazzo, entre su sueldo y el «lucro cesante» del club («condonación» de la deuda), va a cobrar más que Tavares… para mí que NO venga.
    Eso rompe el equilibro salarial del equipo, meritocracia vs emolumentos.

    Ah… wait… que ya tenemos a Llull 😂😂😂😂 (y a Hazard 😂😂😂)

  53. Tienes que ver de nuevo el partido, @roisiano y analizar los pases malos. Claro que Sergio participa en alguno, pero otros muchos andan alelados por la pista, más o menos.

    El equipo está sin hacer en este momento, a pesar de la continuidad de la plantilla en un porcentaje considerable.

    Es decir, pagamos el precio de la continuidad, pero no cobramos la ventaja de tenerla.

    De repente Musa, que nos gusta obviamente, es la referencia. Pues no. Porque en realidad hay un fondo de plantilla muy dominante.

    Y ese fondo, justamente, es el que tiene que crear el contexto de plantilla que es el RMB.

    De momento no se consigue. Y no sé por qué. Es obvio que de repente no está ni Taylor (yo lo quería aquí), ni TT, ni AR y hasta CA, AA o lo que vienen de antes.

    Pero está Sergio, Rudy, Fabien, Tavares, Gaby ostia, hay gente para transmitir el espiritu.

    Pues nada, de momento juegan como el XXX de turno.

    Pero, sin razón.

    Me parece y no es mi deseo, que en pocas semanas Mateo está fuera.

    1. magners78

      Contra el Pao el jugador con mejor +- fue Llull pero ahí…🤫

      Recuerdo cuando Spanoulis hacía partidos flojos con el Oly pero al final metía la decisiva y todos diciendo que era un dios del Olimpo, la hostia vamos. Aquí Llull hace lo mismo y se le da porque no gusta o cansa verlo después de tanto tiempo. Semos asín, que estar aburrido con el móvil entre las manos hace que acabemos escribiendo esas cosas o buscando porno (gratuito, eso sí)

  54. Juan Se

    Me parece mal que el madrid le quiera cobrar lo que le queda de clausula al Facu, si tiene que pagarla no le sale a cuenta volver, seguro puede cobrar mas en Fener o esperar alguna lesión NBA.

    Por otro lado plantillón el de este año, tremenda potencia de fuego y defensa, a mi por lo menos se me va a ver poco por aquí criticando la confección de plantilla este año.

    Ya quedamos en las manos de Chus Mateo aunque también ha coincidido que este año hay plantillas muy fuerte, Barca y Efes mayoritariamente.

  55. jozitoes

    Hombre Juan, no me parece ni medio serio lo de no cobrarle al Facu su deuda, encima con comentarios despectivos de su entorno haciendonos segundo – tercer y cuarto plato. Hay que llegar a un acuerdo pero al que le salió el tiro por la culata fue a el al hacer las Américas.
    Y lo mismo digo del plantillon que tenemos, me froto las manos este año! Si llega el Facu hasta miedo me da….

  56. El Madrid tiene una ventaja competitiva frente a sus posibles rivales con la deuda, negarte a negociarla del modo q sea directamente anula esa ventaja, no tiene sentido renunciar a ello. Es como lo de los equipos turcos con sus tipos impositivos, ellos no pagan más, simplemente pagando lo mismo al jugador le llega mucho más y se aprovechan de ello como es normal. Si vas a tener la deuda igual y en otro equipo te puedes llevar 1 millón más xq ibas a venir aquí?

    Yo creo q esa deuda debería pasar a formar parte del contrato, incluir algún tipo de clausula q se la vaya reduciendo, x años, x objetivos o de alguna otra forma.

    Otra cosa es si al Madrid le compensa o no, si el jugador lo vale o no, si la plantilla lo necesita o no, etc. En mi opinión si lo vale, hoy x hoy no sobran los bases de su nivel, son los jugadores mejores pagados y se están demostrando temporada tras temporada como jugadores si no imprescindibles, casi, para la consecución de Euroligas. Piensa q según eurohoops larkin le costaría al Madrid unos 8 millones y micic más de 6 y estamos hablando de tener un jugador de un nivel equiparable x unos 4.

    Además se ha perdido la figura del especialista defensivo en la plantilla, jugador q seque al rival, q hacia Taylor y q hanga puede hacer cuando no está lesionado, pero q campazzo Tb podría hacer (contra bases y escoltas incluso mejor) sin menoscabo del potencial ofensivo. Tb se ha mostrado en lo q llevamos jugado q seguimos teniendo los mismos problemas en el base y sinceramente no veo a ninguno de los q tenemos lesionados cambiando eso drásticamente. Volvemos a lo mismo de siempre, musa es un jugadorazo, diferencial en ataque pero no es un base, no hace jugar a sus compañeros, si queremos q esa mayor utilización de tavares se convierta en realidad y no en un espejismo q podamos ver a ratos contra rivales menores, pero q en momentos importantes desaparezca xq la primera opción natural de los jugadores encargados de hacerle llegar el balón sea la de jugársela ellos, necesitamos a un base organizador. Ese podría ser el chacho, pero con 36 años no podemos pretender q sea el base titular del Madrid no se puede construir nada a futuro en torno a él.

    Y en cuanto a la edad, roisiano, yo no soy tan extremista como tú xq x esa regla de 3 tavares estaría ya acabadisimo y yo le veo mejorando cada año, un contrato de 3 años con 31 y ninguna lesión grave en su carrera está dentro de lo razonable, el problema vendría con su siguiente renovación, al igual q pasa con tavares, este contrato actual q tiene no es un problema, el q puede serlo es el siguiente. Y respecto al beneficio cesante, si no hay fechas de pagos ni intereses ni nada de nada y te pones a malas es un dinero q es como tener un tío en granada.

    Dicho esto no creo q se acabe el mundo si no se le ficha, pero en mi opinión ficharle sería la diferencia entre ser firme candidato a F4 y ser favorito para ganarla y te solucionaría al menos durante unos años el problema del base q llevamos arrastrando ya un tiempo.

  57. roisiano

    Actualmente, las «razones» por las que uno de nuestros bases (Sergio 1 o Sergio 2) puede tener mejor +/- es que el otro (Sergio 1 o Sergio 2) lo hizo aún peor :mrgreen:

    Quiero decir: si con Rodríguez el Madrid hace -8 pero el Madrid gana de 2 (y no coinciden en pista), pues Llull tendrá +10 (o viceversa), pero la relación causal (para ese parcial favorable) NO sería la buena prestación de Llull (o de Rodríguez), sino que el otro lo hizo aún peor.

    Actualmente, el Madrid gana los partidos en el 3-5, y los puede perder en el «1».

    ——–

    No, @mugggen ; la edad en sí NO te da la certeza absoluta sobre un rendimiento. Lo que te da, estudiando el PROMEDIO de rendimiento de jugadores por edad, es una PROBABILIDAD.***

    Por poner una analogía sencilla, que Curry meta ~ un 90% de tiros libres y O’Neal (Shaquille) metiese ~ un 50% NO te garantiza que ese último tiro libre te lo vaya a meter (Curry). Lo que te «garantiza» es que, aproximadamente, las probabilidades de que O’Neal te falle ese tiro libre son 5 veces superiores a que lo falle Curry. Por lo tanto, puestos a elegir quién tira ese tiro libre (si puedes elegir, claro), escoges a Curry.

    Pues con las edades es parecido. ¿Hay jugadores con 33 años con rendimiento prime? Sin duda que sí; unos cuantos. Pero como 5 veces menos que jugadores con 27 con rendimiento prime. Así pues, puestos a elegir… MEJOR QUE TENGA 27.

    Las probabilidades de que el rendimiento/coste de un jugador de 33 sean óptimas serían, por tanto, como 5 veces menores a que tal cosa suceda con 27.

    Eso A PRIORI, probabilidad.
    Después están las certezas, las «medidas» más o menos objetivas de rendimiento.

    Nosotros podríamos haber debatido allá por 2017 si Llull con 33-34 años podría seguir dando un rendimento prime. como podemos debatirlo ahora de Tavares, o de Hezonja, o de Poirier…, y (casi) cualquier cosa que estimases (pronóstico: probabilidad / «pálpito» / chámalle X) podría ser razonable o, al menos, defendible.
    Ahora bien, 5 años más tarde TENEMOS LA CERTEZA de que su rendimiento ha sido una mierda pinchada en un palo, por más que haya una significativa parte de la humanidad empeñada en negar toda evidencia, e intentando convencernos de que un jugador que llega al minuto 39 del partido con valoración negativa (en un deporte como el baloncesto, en el que valorar «positivamente» «está chupado», y que en los «intangibles» = defensa, no destaca precisamente), «nos ha ganado el partido» :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    A mí, por ejemplo, a día de hoy, hacerle un contrato a Campazzo por 3 temporadas «cobrando» (entre sueldo directo y condonación de la deuda) más que Tavares, me parecería un disparate.
    Si tuviese 27… pues oye… ya lo vería de otra manera.

    *** Y, sin duda, tendrás ejemplos de jugadores con 27 años «acabadísimos» (un saludo a Alarcón), y deportistas de cerca de 35 años aún en un buen punto de sus carreras (pongamos Djokovic y Nadal, con sus matices, que los hay)… pero eso NO ES LO MÁS PROBABLE.

    Y lo que yo defiendo, con carácter general, es que el club tome las decisiones que MÁS PROBABLEMENTE pueden salir bien (sabiendo que la certeza de lo que va a suceder no la vas a tener hasta unos años más tarde).

    Yo… es que siempre he sido muy fan de Hari Seldon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  58. Juan Se

    Es erróneo fijarte solo en la edad, en un deportista se debe mirar también otros factores como los km recorridos y la intensidad de estos. Esto no es futbol, la explosividad no es tan importante. Los deportistas son como los coches en cierto modo. Campazzo estuvo muchos años en Argentina, luego vino a Madrid y sin jugar nada se fue 2 años a Murcia, al volver jugó unos cuantos años en la élite pero el año pasado en la NBA ya ha vuelto a jugar muy poco. Con lo que tienes a un jugador que apenas ha jugado 3-4 años en la máxima élite.

    En comparación con Llull, Chacho, Rudy, etc,… Campazzo tiene menos km recorridos y los que ha hecho ha sido con menos exigencia y con periodos de descanso mas largos. Además es un jugador que me consta que es de los fanáticos de la dieta y la preparación, no tiene lesiones graves. Si no se rompe la rodilla puede durar jugando hasta los 35 años al máximo nivel y alguno mas a un nivel aceptable. Me parece la guinda de la plantilla pero hay que quitarse el velo del orgullo como ya se ha hecho con Deck, Chacho ( menuda idiotez hicimos por orgullo), y se hará con otros Garuba, etc,…Me parece que los jugadores NBA se fichan cuando surgen, no cuando te viene bien. Se debería tener siempre un hueco en tu plantilla para estos descartes y no tener una plantilla de 18 como tenemos.

    En cuanto a la clausula se la puedes exigir, pero en ese momento pierdes toda ventaja con otros equipos con mucho mas dinero (NBA) o con ventajas fiscales como dice Muggen. Me parece equivocado, mas que nada es que no estamos hablando de un jugador random, estamos hablando de la única opción real de traer un base top en el corto-medio plazo. Mas que nada porque el año que viene si se va a Fener me veo trayendo otro NWG de la vida y a ver si suena la flauta. El base es el único fichaje importante que tiene que hacer en los próximos años.

  59. Juan Se

    Además si es cierto que le quedan 2 millones es que ya ha pagado 3 millones, nunca el madrid ha recibido 3 millones en ningun traspaso. Ni por Doncic que fueron 2 y ya no va a volver hasta que no pueda andar ya. O Garuba o el Chacho, o Mirotic, el Madrid ganó menos dinero y los jugadores no van a volver nunca o cuando vuelven ya es para hacer poca cosa, Campazzo si llega ahora, llega en edad de máximo rendimiento y solo 2 temporadas fuera.

  60. roisiano

    Bueno, dejaros de temas menores (o sea, yo, a mí mismo) y vayamos a lo realmente importante:
    ¿Cómo es posible que Jeffrey LA LEYENDA Taylor siga sin equipo a estas alturas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?

    1. Pues es una buena pregunta y yo también me la hago, aunque en mi caso simplemente me sorprende que un jugador como Jeffery no esté ya jugando, especialmente en España. Me encajaría en varios equipos… o las ofertas no son muy buenas, o me parece extraño.

      Y no debemos olvidar que no está nada mal situado entre los jugadores con más partidos jugados en el equipo.

  61. Esta muy bien eso de ponerse digno pero veamos el mercado de bases, según eurohoops larkin cobra 4 millones netos, es decir uno 8 brutos para el real Madrid. Micic 3.2, es decir más de 6. No veo en Europa a día de hoy ningún base a parte de esos 2 q mejore a Facu, quizá satoransky si empasta bien en un futuro y quizá no, pero a hechos consumados ninguno mas y estamos hablando de q Facu le costaría al Madrid 3 millones al año + 2 millones de beneficio cesante a dividir entre 3 años, si consigues colocar a NWG a un precio razonable(pagando me refiero) y cedes a alocen en cuanto puedas no veo el problema económico, hombre si lo q quieres es conseguir un base top a precio de ganga pues oye perfecto pero presentame a tu camello q yo Tb quiero pasármelo bien.

    Con respecto al agravio comparativo con tavares no lo veo x ninguna parte, tu no estás pagando a campazzo más q a tavares, lo q estás haciendo es perdonar parte de una cláusula de 6 millones, q ya has trincado 4 q es una ida de olla. Además, la razón de ser de esas cláusulas no es la de recaudar es la de disuadir a los jugadores de q se vayan a la NBA, una vez q no te ha servido para eso, su principal papel debería ser la de darte una ventaja competitiva a la hora de repescar a esos jugadores, si nos vamos a unos meses atrás o si estuviésemos hablando de garuba o doncic estaríamos diciendo q se le perdona y no hay más q hablar, es como funcionan estas cosas, luego nos lamentamos de q el Madrid no guarda los derechos de los jugadores cuando se van a un rival directo.

    En cuanto a lo de q el Madrid nunca ha perdonado una cláusula y esto sería un agravio comparativo y mearse sobre el escudo e insultar a Bernabéu en persona. Bueno se me ha ido un poco la pinza, pero ahora me gustaría saber cuándo se ha dado el caso en el q un jugador ha vuelto al Madrid debiéndole dinero. Yo me respondo, nunca. No se puede comparar el caso del Facu con los de doncic y garuba xq siguen en la NBA. Q alguien (y hablo del titular del blog) meta a mirotic en esta comparativa es un chiste, vamos solo faltaría q le perdonasemos a mirotic su cláusula para ir al barsa, el problema no fue perdonarle lo q le quedaba de clausula q era una miseria, el problema era pagarle 10 millones y con Facu no se habla de pagarle una morterada, si no lo mismo q cobraba antes de irse a la NBA. Los casos de deck o chacho q si son jugadores q han vuelto al equipo lo hicieron después de haber devuelto la clausula, no había deuda q perdonar así q de agravio nada.

    A mi este caso me parece un ejemplo más del orgullo visceral mal entendido de novio despechado. Desconozco q es lo q pasa realmente, pero jcs ya la cago poniéndose digno con chacho CD si hubiese merecido la pena ficharle y ahora se ha tragado su orgullo y aquí tenemos a un chacho prejubilado con 36 años. Como Facu se vaya al fener (yo no sé para q con wilbekin, calathes y carson edwards) y tengamos q aguantar q chacho y llull, sean secados en algún partido importante x campazzo nos vamos a reír de la tontería está del orgullo. Si en realidad Facu está pidiendo más pasta y q le perdonen la deuda y elegir los fichajes y entrenadores, o sigue mareando la perdiz con la NBA o cualquier otra exigencia absurda, pues entonces oye q se le va a hacer no hay nadie x encima del equipo, pero si lo único q pide es volver a su situación de partida (con 4 millones menos en su haber y más en el del Madrid), a mi x lo menos, me parece q está siendo razonable y es el club el q se está equivocando.

  62. Fer33

    Tercera jornada de liga y cero minutos para Cornelie, NDiaye y Abalde. En serio contra un Unicaja de la vida no podemos dar minutos a toda la plantilla?

    Y encima los minutos que estuvieron juntos los Sergios quien ejercía de base era Llull, me estoy volviendo loco.

    1. Se está diciendo que la gestión de la plantilla corresponde más a una fase final de L o EL, que a un inicio de temporada.

      Pues no, como bien dices, yo tampoco lo veo.

      Ni veo que la plantilla sea galáctica como apuntan algunos.

      Los tres jugadores que mencionas y no juegan. Los lesionados. El aporte de Chacho con 36 y veremos Sergio y Rudy…

      Vale que la llegada de Musa y Hezonja son interesantes (a la espera de ver cómo responde el segundo de ellos).

      No, no me parece una plantilla salvajemente poderosa (cara sí, bastante cara). Y ya vamos jugando con 9 en los partidos iniciales, incluyendo hasta más de 30 minutos de algún jugador en algún partido.

      Nos volvemos locos todos @33fer.

  63. Antonio

    Bueno, acabo de ver el partido contra PAO, pues no entiendo el revuelo que se monta….partido en cancha difícil, ganado o empatando todos los cuartos y contra un equipo bastante digno.

    Estamos a años luz de que el equipo se encuentre compenetrado y con las ideas claras…..si esto pasa en febrero compro la “histeria”, pero acabamos de empezar.

    Como siempre, se puede ver todo esto desde el punto positivo o negativo, y desde el negativo siempre se va a poder sacar punta a todo.

    A ver si esta noche me veo el del Unicaja y entiendo un poco más de estas prisas…..

    Respecto a lo de Canpazzo, creo que todo lo que se está escribiendo no es más que humo…..acordaros los malos rollos de Deck y donde y cómo está jugando….Facu si vuelve está claro que será al Madrid….y dudo mucho que el Madrid se permita el lujo de dejar jugar a Facu en Europa en otro equipo que no sea de blanco

  64. Antonio

    Si que estoy de acuerdo en que no se como cojones van a tener minutos todos los jugadores…..por el momento estamos sin NWG, Hanga, Abalde, Rudy, Alocen (creo que están todos, a Randolph no le cuento que tiene para largo) UN QUINTETO señores…..no me salen las cuentas….imagino que iremos lesionando jugadores para rotar

  65. Bueno, pues x fin pude verme el partido de Unicaja donde se volvió a ver el mismo problema de generación de juego, de ausencia de juego colectivo y exceso de pérdidas. 14 asistencias para 19 perdidas. Vamos un problema en la posición de base, el q lo quiera achacar a las lesiones de NWG, alocen y sobre todo hanga, pues lo mismo tiene razón, pero yo no acabo de ver q muchos jugadores de menor nivel en una posición hagan uno top, pero bueno. Chacho estuvo mejor pero jugó casi 27 minutazos y llull no estuvo ni cerca de irse de Alberto Díaz una sola vez.

    Un partido q se tuvo controlado y ganado pero q se complicó absurdamente x el despropósito de juego de la segunda mitad del último cuarto con los 2 sergios jugando juntos, actuando chacho de 2 y llull de 1. No entiendo los 29 minutos de yabusele y 25 de tavares y musa tampoco, como no entiendo los 0 segundos de cornelie, abalde y ndiaye. Como bien se ha comentado antes estamos jugando con una rotación de 9 en la tercera jornada, CD lleguemos a jugarnos un título juegan 5 no me jodas.

    Me gustó hezonja, aunq a veces toma decisiones muy dudosas y me da la sensación de q se estorba con los compañeros, pero lo vi muy metido en el partido y necesitamos su acierto exterior xq los demás no es q estén precisamente finos. Me parece increíble la capacidad de musa para sacar ptos de la nada en otro partido q no me pareció nada brillante y la cada vez mayor participación de tavares en ataque. Yabu el mayor anotador con unos % malísimos.

    Bueno, me imagino q el partido importante y marcado en rojo era este y x eso esa rotación xq el jueves no sé ni contra quién jugamos y podremos dar rotaciones y descansos en la competición menor esa q jugamos entre diario, o a caso va a ser más importante lo q se juega un jueves q lo q se juega el día del señor?

    1. X cierto coincido q es muy pronto, tanto para sacar conclusiones como para q tengamos a 5 jugadores comiéndose minutadas. Si ahora q estás empezando y tienes muchos lesionados no le das minutos a cornelie CD se los vas a dar CD vuelvan todos los lesionados y te estés jugando un título?

      1. Antonio

        No lo sé….lo único que sé es que entrenador es Chus y si no le da minutos tendrá su motivo…..a lo mejor tenía cagueta y no podía jugar…..

  66. Antonio

    Bueno, pues después de ver el partido contra unicaja puedo decir que este blog se ha convertido en vamos a ver las cosas negras y a quejarnos de todo…..y acabamos de empezar…..madre la que nos espera este año….y es que esto ya no se soluciona ni fichando al base top….nos hemos instalado en él negacionismo y de aquí a decir que la tierra es plana nos quedan dos meses…. Pues nada!!

    Por cierto, parece que Chus no para de jugar con quintetos diferentes…..no se, a lo mejor está buscando compenetraciones entre jugadores….imagino que será porque no tiene ni puta idea de todo esto….

    Bueno, a ver si perdemos el jueves y así ya podemos sacar los cuchillos, los sables y las escopetas con motivos de verdad

    1. Fer33

      Estoy de acuerdo de que estamos empezando y que nos quedan por delante cinco meses de autentica nada, ya que hasta la copa solo se juega el posicionarse y ni siquiera (salvo caer por detrás del octavo puesto), una buena posición te asegura el éxito.

      Dicho esto y ya que tenemos que hacer algo estos cinco meses, digo yo que al menos podemos dar nuestra impresión de lo que estamos viendo. Entre otras cosas porque si se nos cercena la posibilidad de comentar nuestras sensaciones lo mismo empezamos a pensar que igual es mejor no ver un partido hasta marzo.

      Y si el Wizink empieza a estar vacío partido tras partido, lo mismo Florentino piensa que para que es necesaria una sección que además pierde mucho dinero.

      Y otra cosa, Karusito ha montado este «foro» para que intercambiemos opiniones. Me parecería hacerle un feo estar escribiendo 5 o 6 meses el mensaje «todavía es pronto para sacar conclusiones» y punto.

      Creo que de momento nadie ha pedido que se vaya Chus, nadie ha dicho que no seamos candidatos y nadie ha dicho que seamos una mierda. Lo que se dice es que el equipo no juega bien, que las conexiones de momento no son fluidas y que pronto empezamos con las minutadas de ciertos jugadores. No parecen unas críticas muy duras.

      Una cosa más, puedes ganar el jueves y dejar una sensación horrible o incluso perder el jueves enseñando cosas muy interesantes. Ahora mismo el partido del jueves cuenta muy poquito y casi son más importantes las sensaciones de lo que ves que realmente el resultado.

      Algo que nos enseñó la temporada pasada es que puedes perder 20 o 22 partidos y ser campeón.

      1. roisiano

        «Y otra cosa, Karusito ha montado este «foro» para que intercambiemos opiniones. Me parecería hacerle un feo estar escribiendo 5 o 6 meses el mensaje «todavía es pronto para sacar conclusiones» y punto. »

        Lo veo y lo subo 🤣🤣🤣.
        Es más, podría ser que el «todavía es pronto para sacar conclusiones» fuese unas conclusión precipitada 😂😂😂😂😂

  67. Por cierto la rueda de prensa de después del partido me dejó bastante flipado, chus mateo diciendo que el madrid había defendido muy bien, no sé, yo debí ver otro partido porque a mi me pareció que el madrid no defendió absolutamente nada durante gran parte del partido, hubo algunos ratos en los que si se defendió bien, pero en general el unicaja tuvo muchos tiros liberados que fallaron, prueba de ello es las pocas faltas que le pitaron.

    Pero lo de ibon navarro diciendo que le ganaron en todos los aspectos al madrid menos en el rebote (en el que el madrid aplastó al unicaja) y que prçacticamente el madrid ganó por la diferencia en los tiros libres (el madrid casi triplicó en TL al unicaja) hombre no sé, quizá el hecho de que el madrid se tirase más de la mitad del partido defendiendo con la mirada y que el unicaja repartió ostias como si no hubiese mañana quizá tenga algo que ver con esa diferencia, si tu tienes una inferioridad dentro como la q había y te dedicas a soltar remazos cada vez que un interior está cerca de la canasta o alguien hace una entrada pues si, lo normal es q los % de tu rival en tiros de 2 bajen y q suban los TL. La jugada de llull donde mete la canasta al tablero a mi me parece una falta bastante clara. En el triple los 2 estuvieron fatal y en general las estadísticas reflejan que ninguno de los 2 estuvo muy bien en ningún aspecto del juego, un poco mejor en asistencias, tiros de 2 y perdidas el unicaja, pero ni de coña en ninguno de estos aspectos hay la diferencia q hay en el rebote por ejemplo. Dijo algo así como que le pareció que había muchas faltas que le perdonaron al madrid y que le permitieron gasta faltas para cortar contrataques. Al madrid le pitaron 2 técnicas y ninguna al unicaja, Tavares se ganó más de una técnica, pero kravish tampoco se quedó corto haciendo faltas tan tontas como claras y protestando absolutamente todo porque estuvo desquiciado y se salió de rositas. La técnica al banquillo fue en una jugada en el que le pitan al madrid una falta en ataque estando alberto diaz en el centro del circulo de exclusión. Y efectivamente cuando colocas el listón tan alto, dejando que se reparta tanto siempre te pasa eso de que luego cuando pitan alguna faltita canta la traviata pero, el q colocó ese listón fue el unicaja y al que más faltas le perdonaron fue al conjunto de málaga.

    Por decir cosas positivas hubo unos minutos en el tercer cuarto en que el madrid jugó muy bien, aprovechando su superioridad física, moviendo la bola e incluso corriendo, tenemos un equipo que debería poder salir a la contra mucho más de lo que suele salir y en esos minutos lo consiguió. Tb hubo una jugada del unicaja que me encantó donde movieron el balón prácticamente sin bote mareando al madrid que me pareció una flipada, pero tampoco es q el unicaja jugase muy colectivamente en general. Alberto Diaz y brizuela estuvieron muy bien, pero se les ve fundidos, cuando estén todos bien de forma el unicaja va a ser un equipo bastante correoso.

  68. magners78

    Yo de entrada como primeras conclusiones veo que seguimos ganando (todos los partidos, con un título incluido) y que el 23 ese que es tan nocivo ha metido un par de canastas decisivas. Pero es pronto todavía, esperaré más tiempo para que sea un corolario

  69. uno dos tres cuatro
    ma-rines americanos….

    sgto: ¡Si las cosas se ponen del reves!
    tropa:..si las cosas se ponen del reves

    sgto: ¡Se las tira el veintitres!
    tropa:..se las tira el veintitres

  70. Pingback: Fin al culebrón Campazzo: que le vaya bonito – Blog de Baloncesto del Real Madrid

  71. Pingback: Fin al culebrón Campazzo: que le vaya bonito – Nelson Rafael

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s