Doncic silencia el Buesa y reivindica su MVP

Doncic en el Buesa Arena en la final de la ACB

La temporada del Madrid se recordará por cuatro victorias decisivas lejos de Goya, a saber, el segundo de la serie contra PAO, los dos de Belgrado… y, sí, este tercero de la final ACB. La parroquia local sacó pecho por el lleno en el pabellón, pero al Madrid, después de sobrevivir a los 19.000 energúmenos de OAKA, el Buesa debe parecerle poco menos que un jardín de infancia. En la pista, eso sí, fue un duelo de alto quilataje, un triunfo que cambia la serie y bien puede acabar valiendo el título.

Aguantaron los de Laso dos demarrajes vitorianos, en el primer y tercer cuarto, una dignísima versión de Baskonia, con Vildoza y Poirier de nuevo estelares. El Madrid se agarró al duelo con piolet y, cuando la temporada estaba en juego, apareció la estrella, guonderboy, ese cuyo MVP tanto se criticó en Vitoria vino a enseñarle chapa al aspirante local. “Mira el trofeo, puedes tocarlo un poco si quieres”. Luka terminó máximo anotador y reboteador del partido, 20+9, tomando un puñado de buenas decisiones con el balón en las manos en las posesiones clave. Shengelia, desacertadito de nuevo (4/11tc), vio cómo le flotaron de 3 con un descaro casi humillante, recibió una soberana chapela en el ataque decisivo y se volvió a marchar frustrado, mohíno, con un gesto antideportivo. El valor de las acciones de Toko está cayendo sensiblemente en esta serie, ni rastro del cuatro que dominó el tramo central de la temporada.

tr

Perdió el duelo de MVPs… y también el de ala-pívots, ante Trey Thompkins, que ya le hizo un traje en el segundo y al que bien haríamos en empezar a ver cómo el cuatro titular del Madrid para el próximo curso, independientemente del destino de Randolph o de un eventual sustituto. Se ha ganado Trey ese estatus en pista durante todo el año, apareciendo siempre que calentaba el sol y hoy no iba a faltar a la cita: 4 de 4 triples, caen con nieve.

Apagón Llull

Rudy recuperó desde la defensa el pulso a la serie y Campazzo jugó minutos valiosos en la primera mitad, antes de que una antideportiva cogida con alfileres le sacase del partido. El que no recuperó el pulso fue Llull, que venía en modo escopeta de feria y su tercero de la serie fue ir de Málaga a Malagón: 0 de 10 de campo, el peor partido en tiro que le recuerdo, que a punto estuvo de costar caro. Pero ahí estaba Carroll para compensarlo, como durante todos los playoffs. Metió 15 puntos en 15 minutos, incluidos 5 seguidos a 6 minutos por jugar, cuando Baskonia tenía pelota de break (+7). Qué temporada la suya, 52% en triples con 35 palos, el cabrón se conserva en formol. Modo leyenda.

Aunque quizá el factor más desequilibrante, aún más que Carroll e incluso Luka, es el doctor Tavares, que pasó religiosamente consulta en el Buesa: cinco tapones colocó, dos en los últimos 100 segundos. El que le pone a Toko a 29 segundos del final quedará como una de las jugadas de la serie. Porque no es el tapón, es el impacto moral, la frustración y el miedo que genera en las filas rivales. Me lo reconocía un amigo vitoriano, “si pudiese lesionar a un jugador del Madrid, sin duda sería a Tavares”. Pensadlo bien, te estás jugando el partido, la final, y a tu jugador franquicia le colocan un tapón limpísimo, casi con el codo y sin saltar. Es humillante, cuasi pornográfico. Acciones que quedan en la retina del jugador; el martes se juega el cuarto y a ver quien es el listo que se aventura a la zona. La conclusión es que Gigante Verde no te gana partidos, lo que te gana son campeonatos, a la final de Belgrado y a sus playoffs ACB me remito. Pobre Kuzmic, le recordaremos por el tipo cuya lesión abrió la puerta a Tavares…

eddy

Anuncios

54 comentarios en “Doncic silencia el Buesa y reivindica su MVP

  1. Es una pena, pero ahora mismo Llull es un lastre en ataque y en defensa. Lo de la defensa era de esperar, no tiene ni el ritmo ni las piernas para hacer una defensa normal, lo raro es que en ataque esta casi peor, y es raro porque normalmente los jugadores que tienen la lesión que ha sufrido Sergio se hinchan de entrenar tiro, y suelen volver con un tiro mejorado. Aparte del tiro, se le ve sobrepasado a la hora de conducir el ataque, y eso hace que la dirección del equipo sea errática.
    Lo peor es que el Facu tampoco está para tirar cohetes, y eso que poco a poco va mejorando.
    Pero bueno, la plantilla es larga y este equipo tiene pelotas y parece que sabe mantenerse dentro del partido incluso cuando vienen mal dadas. Bien Luka, Carroll, Rudy, Trey y Tavares, y con estos y un poco de aquí y otro poco de allá dan guerra a los mejores equipos y al resto se les gana con la gorra.
    Por último me gustaría comentar que el arbitraje de esta final me está pareciendo muy malo, y no solo para el Madrid, hay momentos que ambos equipos están vendidos porque cambian de criterio cada poco y lo que en el primer cuarto era falta luego no y lo que en la primera parte es técnica luego tampoco.
    Es una final con los dos mejores equipos de la ACB, con muchos de los mejores jugadores de la liga, y da mucho asco ver que los árbitros quieren reclamar su cuota de pantalla o protagonismo. De lo poco aprovechable que han dicho los comentaristas de Movistar nos podríamos quedar con una reflexión que creo que ha dicho Loncar, ” Si la ACB tiene los mejores jugadores, también merece mejores árbitros”. No es normal que al Facu le piten esa técnica por golpearse el brazo un par de veces y luego Toko se pasee por el campo con los brazos levantados, Vildoza no pare de quejarse o Tavares aporree la publicidad con su manaza.
    PD: Cero minutos de Randolph en los últimos dos partidos.

  2. Pues en algunas cosas vino a ser como el segundo: jaycee marcándose otra vez un “carroll” de a punto por minuto jugado ( y lleva así no la final ni los playoffs sino todo el año), thompkins en plan 4 titular efectivamente (nuestro unicornio), tavares en p!an troll de las cavernas (era lento y de manos blandas decían…). Lastima la técnica a campazzo porque lo estaba haciendo genial pero lo sacó del partido, en eso también se pareció al segundo. Mucho carácter en este equipo, y menos mal que esta doncic a falta de un llull homologable.
    p.d. bien lo de Randolph. Hace falta para algo??

    • Al nivel que regresó de la lesión no es necesario, pero ni él ni el Ayón del primer y tercer partido de la final (con la salvedad de que tiene bastante más recorrido que el esloveno). Al nivel de antes de la lesión, es un superclase, y hubiera ayudado mucho en la defensa sobre Voigtmann. Creo que es el único jugador para el que la solución que tenemos nos debilita, menos mal que tras el esquince no ha vuelto a ser el del primer partido.

      • Dicho lo cual, ahora mismo no cuenta ni (parece) va a contar ya. Creo que está sentenciado, y creo que no será porque Laso no lo haya intentado. Ha sido pareja de todos los jugadores interiores y ha gozado de minutos, pero por lo que sea, está OUT del proyecto.

  3. Lo curioso de Llull es que su mejor rendimiento tras la reaparición sucedió, precisamente, unas semanas después de la misma, y ahora, que es cuando en teoría ya habría cogido un cierto “ritmo de crucero”… es cuando peor está. Muy desacertado en ataque y siendo bastante “coladero” en defensa… y, sin embargo… ayer +9 en pista con él (lo comentaba ayer en la anterior entrada; debe ser el “efecto talismán”, supongo :mrgreen: -o, más bien, que Laso lo rodea casi siempre de 3 o 4 “titulares reales”-).

    Una cosa que me está mosqueando, sobre todo porque Loncar (parece su representante) lo repite sistemáticamente cada vez que Thompkins mete una canasta (“es un jugador que quieren tener muchos de los principales equipos de Euroliga y no tiene contrato para el próximo año”), es, precisamente, la situación contractual de Trey.
    Me consta que el titular del blog habló de ello anteriormente en este mismo site, pero yo no lo tengo claro.
    Hasta donde yo sé, tenía contrato para este año + 1 opcional… pero, precisamente, los detalles de la “opción” para el año que viene es lo que no tengo claro. ¿Es una opción unilateral para continuar 1 año más por parte del club con una cantidad a pagar cerrada? ¿Tiene que “firmar algo” el jugador al margen de lo que “ejecute” el club? ¿Es “solo” una opción del club para quedarse al jugador igualando la cantidad que le ofrezcan en otro sitio? ¿Está “ejecutada” esa opción? ¿Se va a ejecutar porque solo depende del club?
    Pues eso, básicamente… cómo está el tema, con un grado de detalle bastante fino. Seguro que el titular del blog tiene mucha más (y, sobre todo, mejor) información que nosotros. Y, visto el nivel de 3 meses a esta parte de Randolph (y lo que ahora mismo cuenta Laso con él), a mí me parece a priori un asunto bastante esencial de cara a la próxima temporada.

    Por cierto: para mí la final dista de estar ganada, si bien ahora mismo el Madrid me parece claro favorito (a ojímetro, cerca del 85% de opciones de ganar el título, que bajarían a poco más del 60% si se pierde el próximo partido), y, a estas alturas de la serie, a mí, el MVP me parece que podría ser… Tavares, para mí, por su mera presencia, el jugador más determinante hasta este momento.
    Ahora bien: así como me parece el más determinante, también me parece altamente improbable que se lo concedan ante una hipotética victoria del Madrid en 4 encuentros (digamos que “no da el perfil” un jugador que básicamente destaca solo en defensa).
    Si el Madrid ganase en 4, creo que Doncic, Thomkins, Carroll y Rodolfo tendrían más opciones (siendo menos decisivos para mí) que Tavares. En particular Doncic, que creo que saldría MVP a poco que pareciese una decisión no especialmente insensata (véase F4 de Euroliga).
    Para mí, globalmente, de momento, estaría la cosa más o menos: Tavares > Carroll ~ Rodolfo > Thomkins ~ Doncic.
    Y “me da igual” que Tavares no genere por sí mismo casi nada en ataque. En defensa, con él en pista, es medio equipo (sobre todo si la línea exterior tiene a bien no conceder penetraciones sin oposición del rival que dejen a Tavares 1 contra 2 bajo canasta -si salgo al que entra, dejo solo al 5 rival para el “aliup”; si no, es tiro fácil para el que entra a canasta-). Ir contra Tavares 1 contra 1 es un suicidio para el rival 8 veces de cada 10. Cuando en lugar de Tavares está Ayón… es cierto que se mejora mucho la circulación de balón en ataque… pero la bajada del nivel en defensa bajo tablero es incluso bastante más sensible.

    Dicho lo anterior, reitero que NO veo el título en el bolsillo. Todos los partidos han tenido desarrollos muy igualados hasta el descanso, y solo uno se ha roto de forma decisiva en el tercer cuarto. No espero ningún paseo (en absoluto) para lo que reste de serie.
    Convendría poner todos los medios para intentar ganar en el 4º, porque en el 5º la presión sería sobre todo para el Madrid.

    Aprovecho para decir que, visto el nivel de Llull y Causeur (que está defendiendo bien y, si bien no ha brillado en ataque, tampoco es que haya “gastado” muchos tiros), me parece que Laso no está siendo justo en el reparto de minutos de ambos, si bien está claro que a Llull le favorece que Campazzo tampoco esté precisamente en su mejor momento de la temporada y que Doncic puede jugar en cualquier puesto del 1 al 3 y, cuando Laso quiere hacer “smallball” (más veces de las que debería, en mi opinión), hasta de 4.

  4. Partido duro (como se esperaba), como la serie. Hay que darle valor a que jugando medianamente esto podría haber sido un 3-0, pero también un 2-1, lo que demuestra la igualdad y la dificultad que tiene esta final.
    Son dos equipos de EL, hay nivel.

    Por nuestra parte vamos con los alfileres y las lesiones nos han dejado como vemos: solo Carroll, TT, Rudy y Tavares parece que estén a tope, el resto…en un valle. La excepción es Luka, que es un puto elegido de esto. Sin estar bien se está marcando unas finales que parece que no, pero por números, dan para MVP, que no es solo meter puntos (Carroll o TT), es rebotear, asumir juego, repartir asistencias…no está siendo tan visual como los americanos o la defensa de Rudy, pero quizás esta siendo el más completo, como en la F4. En su debe eso sí, se pone como una cabra loca cuando puede romper el partido, le pone más corazón que cabeza. Entendible, como lo son los “castigos” de Laso para que recapacite.

    Del resto poco que comentar, buena defensa, buenos ajustes de Laso aunque con palito para la gestión de Llull en el último cuarto. No tengo ni idea de por qué lo mantuvo, no ayudaba ni adelante ni atrás y no la metía…(confianza en gen clutch?). Salió bien, esperemos que espabile porque se le necesita en defensa. Entiendo que no tenga gasolina pero entonces no fuerces tiros y céntrate atrás que no es el año pasado, hay gente que está para aportar. Seguro que mañana se marca 20puntos con mandarinas al por mayor, ojalá.

    PD: renovación de Rudy a nivel pasta, me parece que si son 2M al año, es mucho…a cambio renuncia selección? Si son 2M por los 2años, buena gestión.

    PD2: un poquito decepcionado con Ayon. Después de la pasta gansa de la renovación sus dos años han sido de aprobado raspado, este tiene “excusa” de lesión pero… Otro tema que afrontar el año que viene…tendra efecto Rudy?

    PS3: tema AR… entiendo que no juegue pero alguien sabe si es por decisión técnica o hubo algo más con Laso?

  5. Tremendo el tercer (y, en mi opinión crucial) tercer envite. Con efectivamente, y ya era hora, Doncic en modo Doncic, o sea estelar. Pero ojo porque al margen del enésimo gran partido de Thompkins (si no renueva debería crearse un foro de protesta tipo ‘change.org’), lo de Carroll y Tavares fue de traca. Se cascaron un partido superlativo, lo cual en el caso del mormón no es noticia.
    Sólo un apunte Víctor al respecto del nulo acierto de Llull (nada que reprocharle, todo buen escriba echa un borrón). En la final de infausto recuerdo ante Maccabi en la temporada de los récords infructuosos, la de la prórroga donde entre otros el propio Sergi, en perfecto tándem con SergioR, hicieron MVP interestelar con su defensa de miranda a Tyrese Rice, el amigo Llull se marcó un partido infame donde no recuerdo que anotase una sola canasta. Ojo que ni quiero hacer un flashback, ni mucho menos achacar la derrota al bueno de Sergi… pero isn taras físicas en ese partido decisivo, su actuación fue infinitamente peor que lo visto ayer. En el Buesa defendió y estuvo correcto en la dirección. Lo de Milán fue ruinoso.
    Perdón por el tocho… y ¡a por el cuarto!. Pa qué jugársela pudiendo rematar ya.
    Salu2

  6. El trio Carroll, Trey y Tavares están en modo mega cracks en esta final. En el cuarto partido será fundamental aguantar los tirones que Baskonia de, previsiblemente, al principio del partido, ya que si llegamos al decanso igualados hay muchas opciones de ganar la liga en Vitoria. Ante una segunda parte igualada la presión para ellos será brutal, no tienen margen de error.
    Lo de AR ya es dificil de explicar y recuerda mucho a Carlitos Suárez quien dejo de contar en la final de liga, previa a su salida del Real Madrid. Su sustituto? Me sumo a los que piden a Lauvergne, creo que nos daría un plus importante. En la NBA creo que esta ganando menos que AR aquí. Si a eso le sumamos el dinerito que dejará Luka y la rebaja en el salario de Rudy, creo que nos da para fichar al frances. Con él y Trey creo que tendríamos una gran pareja de 4s.
    En cuanto a lo de Llull, considero normal lo que le está pasando. Es lo que se conoce como efecto gaseosa. El día de su reaparición y los posteriores estaba en modo efervenceste pero luego del efecto inicial, vuelve al estado normal tras casi un año lesionado. El año que viene ya será otro cantar.

  7. Muy de acuerdo con vuestros comentarios.
    Creía que perdíamos el partido con la decisión de Laso de mantener a Llull,no es la inteligencia en pista un factor diferencial de este jugador,son sus piernas y ahora mismo no las tiene.
    Creo que no tomo ni una buena decisión, junto con Causseur que se ha derretido desde la .F4. es lo mas flojo del equipo.
    Disiento de vuestra preferencias respecto al jugador clave del Madrid, que si, que este tío es muy grande y tal, pero por favor visteis el triple de Carroll, con Beaubois encima….Curry total.
    En este caso es un tandem perfecto ,yo defiendo y tu anotas,más merito de Carroll en mi modesta opinión

    • Si el MVP se diese hoy, me imagino que por valoración se lo darían a Luka, pero yo creo que quien se lo merece es Carroll. No se puede hacer más en ataque con menos tiempo en pista, y encima suele ser el que corta las escapadas de Baskonia. Cada vez que el equipo alavés tiene opciones de romper el partido es Carroll el que se saca 3 o 4 tiros imposibles de la manga y mantiene las opciones.
      Yo diría que los partidos se están decantando según el nivel de energía, al primero llegaron los vacos enchufados y el Madrid un poco frío. Para los siguientes a igualdad de intensidad creo que el que tiene la plantilla mas compensada es el que está llegando al final de los partidos con la cabeza mas serena. Eso y que Carroll y Tavares reinan uno en ataque y el otro en defensa.

  8. A un pasito del título,vamos jider un último esfuerzo.
    Lo de Rudy me parece muy bien la renovación.Lo de Antoñito en fin que pena eso sí si traen al francés me borró del Madrid.
    Y gente machacando a Llull,en fin, después de 9 meses de una lesión que te marca de por vida..y como parece que se va Luka,Raúl Neto esperando en su casa……Lo de Carril este año ni medio normal,vamos a por ellos joder vamossss

    • Machacando a Llull? No hombre no, está en el punto que debe estar tras una lesión tan importante, pero como hizo esos dos partidos contra Panathinaikos pues a todos nos entraron las ganas de verle en plan MVP. Pero para nada hay que culparle salvo de igual lanzarse algún tiro de más.

      • Igual Laso lo tendria que dejar en el banquillo,cuando Sergio esta en misión salvadora,pero su confianza con este es gigantesca por todo lo que le ha dado…

  9. Ya que se habla de Kuzmic, me sumo a lo que me suena que ya dijo alguien aquí: nos va a venir muy bien el año que viene como suplente de Tavares, en un equipo que se está acostumbrando a jugar con ese tipo de pívot alto e intimidador. De hecho creo que ya tenemos cerrada la plantilla para la temporada que viene, lo cual es un acierto de la gerencia por más que nos quiten la emoción de los fichajes veraniegos:

    Llull-Campazzo
    Prepelic-Carroll-Causeur
    Taylor-Rudy-Deck
    Thompkins-Reyes
    Tavares-Ayón-Kuzmic

    Me sale una plantilla de 13, supuesto que cedemos a Radoncic. Yo lo haría porque ese Deck puede ayudar dentro como puntualmente hacía Maciulis. No ficharía a un base a no ser que, esperemos que no, se vuelva a lesionar alguno, y así se dan oportunidades a Pantzar, además de que Causeur puede ayudar en eso como ya he hecho algunas veces este año.

  10. Pues, con todos mis respetos, y desconociendo su situación contractual, el amigo Poirier me parece un fichaje estelar; imaginad un 4-5 con él y Tavares. Ahí lo dejo.

  11. No se vosotros como lo veis pero yo iba a por Vildoza con la salida de Luka y ya que Shengelia se va a poner imposible invertir el dinero deLuka y Randolph por el frances tampoco estaria mal

  12. Sobre la plantilla del año que viene, sólo me faltaría un ala-pívot en sustitución de Randolph. No podemos tener a Trey a Felipe con 39 años para cubrir el puesto en una temporada a 80 partidos. Hace falta otro 4, el perfil que lo elija Laso, no creo que haga falta una estrella. Quedaría como plantilla de 15…
    Llull- Facu
    Carroll-Prepelic-Causeur
    Rudy-Taylor-Deck-Yusta
    Trey-Felipe+XXX
    Tavares-Ayon-Kuzmic

    Veo cierto overbooking en los puestos de 2 y 3, pero mejor que sobre a que falte. Rudy se suele perder unos cuantos partidos y Carroll tenedra 36 años, no está de más cubrirse las espaldas.

      • Para mí igual. Un base asistente, y a Deck lo cederia un año en la acb.
        De sustituto de A.R ,Sebas Saiz

    • Prepelic por Luka?ya se que no es puesto por puesto pero no ves mas positivo Vildoza que pueda suplir a Facu y Llul que ambos se lesionaron este año y fue Luka quien asumio ese papel y por eso termina medio fundido,si tuviesemos mala suerte otra vez solo Fabian es capaz de asumir ese papel como urgencias,a mi es que el argentino me esta pareciendo un jugador diferencial en poco tiempo.Yo optaba por Vidoza y cedia a Yusta

    • Yo aún no tengo claro que el argentino vaya a jugar por fuera, tiene un físico que me recuerda mucho a Nocioni la verdad.

  13. Los 5 mejores de la temporada los más criticados: Facu, Doncic, Carroll, TT y Tavares.
    Ayón no debe continuar y si el equipo quiere mejorar y no estancarse buscar sustituto para Taylor
    Rudy merece seguir (no sé si ha renovado ya)

    • Ayon tiene otro año de contrato garantizado por más de 2 millones de euros. El debate sobre su continuidad es dentro de un año, no ahora. Su salida hoy sería carísima y me parece que está a años luz de ser una prioridad. Regresó tras 4 meses de lesión y se encontró un equipo distinto, teniendo que compartir puesto con un dominador como tavares. Tengamos paciencia con él, igual que con Llull, que ha salido de una lesion grave, y no le juguemos sólo por su salario, como con rudy.

    • Creo q afrontar la temporada con dos bases sería arriesgado. Ahí va mi equipo:
      Llull, Facu y Nedovic
      Fabian, Carroll, Prepelic
      Rudy, Yusta, Taylor, Deck
      Felipe, TT, Lauvergne/Juancho (aunq la verdad es q no se cual es su situación contractual en la NBA)
      Ayón, Kuzmic y Tavares.
      Plantilla muy amplia para los retos que se aproximan.

      • Nedovic de tercer base? Are you kidding?! Nedovic es un escolta anotador que va a firmar 2M anuales en Milán. Aunque Doncic se marche, si Facu juega como durante este año y Llull vuelve por sus fueros tendremos la mejor pareja de bases de la Euroliga. Si viniese un tercer base tendría que ser uno muy barato, dispuesto a quedarse fuera de muchas convocatorias sin rechistar, un Tomas Bellas o algo así.

      • Victor , es que yo creo que van a hacer un Maccabi en la acb, y si que veo un base para gran parte de la temporada.
        Como dice algún compañero ..quizá Pantzar??

  14. Deck viene a complementar a Taylor…es que yo no sé donde existe ahora mismo un 3 en Europa o EEUU que cumpla lo que ofrece Taylor, por ese dinero. Defensa y 5-7 puntitos bien metidos cuando hace falta. Es un 3 que puede defender las 3 posiciones exteriores sin ningún problema.

  15. Y yo al que no veo nada de nada es a Todo, que queréis que os diga. No mejora en nada a lo que tenemos, y entre los dos, y por el estilo de juego, es más TT que este hombre, que no digo que me disguste, si no que no creo que mejore la plantilla, xq es un jugador de las características de Ayon con mayor movilidad.

  16. Magnífico artículo como siempre Víctor. Lo de Sergio es una pena, pero es algo que podría considerarse normal después de una lesión tan dura. Y ayer se lo preguntó Carlos Sánchez Blas al propio Pablo. Yo creo que debería darse cuenta en una situación así cuando no te entran los tiros lo mejor es tratar de hacer jugar porque sino lo que vas a hacer son dos cosas: perjudicar al equipo y perjudicarte a tí mismo. Y tú destacas a Luka y Tavare, el primero factor determinante ayer y Tavare en la final. Pero yo quiero reinvidicar al 20. A ese jugador silencioso, a ese jugador que nunca poner una mala cara, que nunca tiene un mal gesto. Que para mí es un auténtico ejemplo dentro y fuera de la cancha. Se llama Jaycee y se apellida Carroll. Lo de la renovación por 2 años, tal y como está al nivel que está me van a parecer cortos. Hablas de MVP de Luka, pero sinceramente para mí por justicia por los 3 partidos de la final hasta ahora sería muy justo darselo a Jaycee por rendimiento minutos calidad. Y yo por egoísmo me encantará un quinto partido por mi abono, pero voy a ser sincero mañana a las 23 espero estar celebrando la liga. Y por último me has leído el pensamiento con la comparación Oaka, Buesa. Decían en la retransmisión arbitraje infernal, después de ver a los 19000 sujetos del Oaka lo del Buesa parecía una ópera. En fin Hala Madrid y ojalá mañana todos celebremos una nueva liga y lo que puede ser un temporada EXTRAORDINARIA

    • Tavares y Jaycee han sido las claves en esta final. Es una auténtica gozada verle salir de los bloqueos y clavarse para lanzar al bueno de Carroll. Es un jugador injustamente tratado por los árbitros, donde sale de los bloqueos en algunos casos totalmente agarrado por su defensor.
      yo que quereis que os diga, pero siempre pasaría por ver a JC y Luka jugar aunque fuese en el parque, porque eso es baloncesto en bruto…

    • Opino,que probablemente Carroll, tiene el tiro más bonito de Europa,y por supuesto efectivo,es más, y que muchos tiradores puros de la NBA,
      Si supiera botar no estaría aquí ni hubiéramos disfrutado de el .
      Si gana el Madrid, MVP indiscutible..que Doncic ya tiene lo suyo..

  17. Comparto que sería justo darle a JC el MVP… Me acuerdo cuando jugaba en el Gran Canaria y deseaba que lo ficháramos..que acierto. … Y mañana a ganar la liga..no quiero sufrir más. .. Hala Madrid amigos

  18. Carroll ha sido infravalorado muchas veces precisamente por venir de canarias, igual que ha pasado en alguna medida con campazzo o con tavares. Parece que hay gente a la que le mola lo exótico y no eres nadie si no vienes de jugar de Italia o de Rusia o similar. Es el ADN cainita español manifestándose, que de vez en cuando se saca a pasear, ya se sabe leña al que triunfa si es de aquí, que se lo cuenten a Reyes que poco menos que lo quieren retirar desde hace años. Con carroll igual, que si solo juega al carretón, que si no pasa los bloqueos, que si le superan al poste, que si ya tiene una edad, que si solo hace estadística en España pero no sirve para la Euroliga… Que manera de escatimar el reconocimiento a un jugador como la copa de un pino. Que poquito amor…

  19. Muy buen articulo y toda la razón para victor en el analisis.
    En cuanto a lo del MVP yo creo que va a dar igual lo que hagan los demas si gana el madrid se lo darán a Doncic si o si y si gana el baskonia me imagino que se lo darán a Shengelia aunque el que lo merece (a mi corto entender) es vildoza.
    Respecto a la plantilla, pues yo creo que un tercer base es imprescindible, vildoza desde que ha llegado al baskonia me está maravillando, pero no creo que se vaya a ir al madrid para ser tercer base, pantzar tiene muy buena pinta y yo creo que será el elegido.
    Deck saldrá cedido al ser extracomunitario.
    Radoncic debería salir porque no tiene minutos y sería una pena otra temporada como esta, necesita minutos.
    Randolph después de no jugar ni un minuto en los ultimos 2 partidos me imagino que tb saldrá así que la urgencia está en el cuatro donde esperemos que renueven a Thompkins para ser el titular y fichen un suplente que se complemente bien con él, porque reyes tarde o temprano empezará a bajar de prestaciones (llevo pensando esto 3 años, espero equivocarme otra vez). En caso de no encontrar a nadie tienen a sebas saez que yo creo que debería quedarse en burgos un añito más donde parece que ha encajado y no lo está haciendo nada mal.

  20. Me cuesta entender a esos usuarios que critican las críticas NO SISTEMÁTICAS a jugadores/entrenadores… como si una crítica (repito, NO SISTEMÁTICA) de por sí fuese algo negativo y sin razón de ser.

    Quiero decir: una cosa es criticar SIEMPRE un jugador/entrenador porque le has cogido ojeriza y, cuando lo hace mal, “masacrarlo” y, cuando lo hace bien decir que ha sido por suerte, que realmente no fue para tanto, etc., y otra cosa es criticar PUNTUALMENTE el rendimiento de un jugador/entrenador cuando lo hace mal al mismo tiempo que reconoces sus virtudes cuando lo hace bien.

    A mí lo primero me parece criticable; lo segundo me parece sano y razonable dentro de un entorno (como el del Madrid… que no es el Obradoiro) razonablemente crítico de seguidores de una institución con cierta costumbre de ganar.

    Y tampoco conviene confundir el recuerdo a una trayectoria con la crítica al “momento actual”. Por poner un ejemplo no baloncestístico, yo creo que la mayoría de seguidores del club de fútbol valorarán a Raúl González Blanco como una figura muy respetable en la historia del club; sin embargo, buena parte de esos mismos seguidores (entre los que me incluyo) consideran que en las ¿3-5? últimas temporadas, ese mismo González Blanco, parte esencial de los éxitos del club en los años cercanos al cambio de siglo, fue una rémora considerable para el equipo.
    ¿Es esto compatible? Yo diría que no solo es compatible, sino un análisis acertado respecto a la figura de este futbolista.

    Yéndonos al baloncesto, yo creo que globalmente, dentro de unos años, tendremos un excelente recuerdo de la trayectoria de Laso y el “núcleo duro” de jugadores que le han acompañado en esta etapa (digamos Llull, Reyes, Rodolfo, “Lleisi” como los principales)… PERO eso no implica que “comulguemos” con todo lo que han hecho durante estos años.
    Para mí, por ejemplo, es imposible no criticar la parte final de la temporada pasada… porque para mí fue muy decepcionante.
    Se llegó a la F4 de Euroliga (que siempre es difícil), pero, una vez allí… la imagen fue muy mala.
    Y se perdió la final de Liga ante un equipo con peores jugadores que el Madrid… que nos superó ampliamente, por cierto.

    Esta temporada, sin embargo, se ganó la Euroliga con un mérito enorme (por las dificultades de la temporada en forma de lesiones, sobre todo) y se está compitiendo bien (de momento) la final de Liga. Nada que objetar en general, solo alabar… de momento.
    En lo particular sí hay rendimientos de jugadores en este final de Liga que entiendo que son objeto de crítica… y otros de elogio.

  21. A mi me cuesta entender el reconocimiento PUNTUAL, porque una cosa es alabar SIEMPRE a los jugadores o al entrenador y otra cosa es escatimar los halagos y que solo lleguen PUNTUALMENTE cuando se hace un partidazo o no hay más remedio que reconocer lo evidente (o ni eso, más bien llega el silencio o se deja la cláusula “de momento”, amenazando con pegar el palo a la primera oportunidad). Me cuesta entender a esos usuarios que critican las alabanzas NO SISTEMÁTICAS a jugadores/entrenadores como si una alabanza (repito, NO SISTEMÁTICA) de por sí fuese algo negativo y sin razón de ser.

  22. Una aclaración sobre el tema del MVP de la final ACB (igual que el de la Copa o la F4), para que lo tengamos en cuenta. Salvo que haya cambiado, no lo concede la ACB sino que lo votan los periodistas que se encuentran en el pabellón el último día. Se les pasa una papelito unos minutos antes de que termine el partido en el que se les pide dar dos nombres, su MVP en cada equipo. Si un jugador hace un último minuto milagroso y mete 15 puntos en la prórroga viene a dar bastante igual, el galardón para entonces ya está decidido. Los periodistas saben bastante de basket, pero son periodistas, se guían por lo notiocioso, votan con la noticia que vende en la cabeza. Es decir, olvidad que les puedan dar el MVP a Thompkins o Tavares. Además, los periodistas suelen votar lo fácil, a la carrera, porque están en ese momento hasta arriba de curro, terminando de escribir una crónica que tienen que 3 minutos después de que termine el encuentro. No da para mucha deliveración.

    • Buena aclaración,lo desconocía,pero entiendo que ya tendrán las ideas claras ,tu por ejemplo Victor ya lo tendrías claro..o no?

  23. Veo que algunos apuntáis el nombre de Joffrey Lauvergne caso de que salga Randolph, pedazo 4 y comunitario si señor sería el colofón al juego interior.
    Esta tarde debemos hacernos con la liga como sea.

  24. Bueno, enhorabuena, bien ganado. Pero vamos, a mi esto no me quita ni quitará nunca las ligas, euroligas, copas y grandes premios de Monaco que deberíamos haber ganado estos años y se nos han escapado por culpa de un entrenador que no da el nivel, cuando tenemos el presupuesto más alto y unos rivales claramente inferiores excepto en sus entrenadores. Y ya pueden ganar lo que quieran que yo voy a seguir erre que erre cual Paco Martinez Soria, mi referente existencial, proclamando para vuestra salvación que esto tiene un mérito muy relativo y que Laso tiene la culpa de todo lo que se le pueda achacar, y que se gana pese a su pesar o de chiripa, o porque salen las cuentas, que esto son matemáticas y si yo que las inventé digo que hay que ganar pues se debe ganar y no hay otra opción, vivan las ciencias exactas. Y casi perdemos por no sacar a Randle, que obcecación.

    • Muchas felicidades chavales! Enorme el año del equipo y mi reconocimiento a todos..desde el utillero..hasta a todos los jugadores y el entrenador… Creo que no es el día para atizar a Laso y acordarse de derrotas pasadas..hay que disfrutar del momento teniendo en cuenta de donde venimos… Hala Madrid!!!

  25. Hoy los madridistas estamos de enhorabuena. Felicidades a todos. Somos seguidores del mejor equipo del mundo… y si encima gana títulos (en plural) que más se le puede pedir.

    Esta temporada ha sido muy complicada. Mucha lesión. Muy largas. Y con los mismas urgencias de siempre que esto es el Madrid.

    Por eso el mejor de la temporada para mí ha sido Laso. Más que Rudy o Doncic. Ha dado un master en llevar un equipo.

    Otras veces le he dado algo de caña. Pero este año ha sido muy bueno. ¿Mejor que cuando ganamos todo? Pues yo creo que sí. Pero son opiniones.

    A disfrutar.

  26. FELICIDADES MADRIDISTAS.
    Enhorabuena a todo el cuerpo técnico, jugadores y directiva.
    Para mí la mejora temporada de la era Laso, mejor incluso que la de 2015.

    EQUIPO!!!

  27. Felicidades a todos los Madridistas. Estamos de enhorabuena. Y en cuanto a Laso, sus éxitos son gracias también a sus errores pasados. De los fracasos se aprende mucho. Además de la confianza que le han dado la directiva. Pienso que la estrategia de traer a una persona de la casa (madridista), sin haber tenido todavía la experiencia de saborear los éxitos y con margen de aprender mucho ha sido la receta ideal. Laso llegó con poca libreta en sus manos, sin plan A o B, a que todos tiren de 3 y a correr a lo loco. Recuerdo que se empezaba al 100% jugando los primeros partidos de liga hasta llegar exhaustos. Que bien que haya aprendido mucho. Es más, creo que se ha formado como un entrenador de Élite, empezando a aprender a leer los partidos, de como manejar el vestuario uniendo a todos los jugadores, que cada uno aporte su grano de arena, no temer en pistas difíciles (El Palau era una cancha imposible recuerdo y ahora hasta le dan una soberana paliza). Las finales de Copa de Europa perdidas han sido una gran lección. Enhorabuena, se ha formado, pulido y definido a un gran entrenador para nuestra sección de Baloncesto: Don Pablo Laso. Lo necesitábamos. Hala Madrid.

  28. Pingback: El doblete que nos deja Doncic | Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s