Laso se acuerda de la pintura para empatar la final

trey Thompkins y Gustavo Ayón en la final ACBRecobra el Madrid el pulso a la final con una victoria cómoda en el segundo, en el que no perdió la cara al duelo pese a un arranque de enorme acierto exterior visitante (9/13 triples al descanso). Clave resultó el ajuste de Laso, superado por Pedromar en el primer duelo y que, en vista de que Rudy y Lull siguen con la pólvora mojada (3/21 triples en la serie), sí recurrió esta vez a alternativas de ataque en la pintura. Se buscaron con paciencia los desequilibrios y se castigaron sin miramientos, especialmente tras el esguince de Voigtmann, que obligó a Timma a jugar minutos de 4. Así las cosas, los interiores blancos se fueron a 47 puntos, 27 más que en el primer encuentro, con Ayón y Thompkins como referentes.

El mexicano se resarció de su horrendo partido del miércoles (algún de este foro ya le quería echar) y se hizo fuerte en la pintura, presentando números en modo Titán, 14-10-3. Trey, por su parte, lideró con sus puntos la escapada buena, al comienzo del tercer cuarto. Se fue a 16 en solo 17 minutos, con un impecable 7/8 de campo.

Entre él y Felipe se merendaron a Shengelia, lo cual empieza a dejar de ser noticia. El georgiano acabó desquiciado, incluso con algún gesto feo de frustración. En los 6 duelos Madrid-Baskonia de este curso, registra un pobre 38% de campo y valoración 10, la mitad de su promedio. Es muy bueno, no seré quien lo niegue, pero ojo que quizá no tanto como para tirar por él la casa por la ventana. Según ha llegado el desenlace de su temporada más redonda, se ha ido haciendo pequeño, en contraste con otros como Vildoza y Poirier (22 y 24 años), apuestas de medio plazo lo mismo igual de interesantes. Con dos años todavía de contrato en vigor que le quedan a Shengelia, jugándose la F4 en Vitoria el próximo curso y siendo cupo nacional, clave en un club que apura tanto como Baskonia, sólo una cifra disparatada podría sacarle de allí. Un disparate al que, visto lo visto, no le veo sentido.

taylor.png

En todo caso, el Madrid puede ir buscando un ala-pívot que arrope a Trey y Felipe, no hace falta que sea una estrella, pero Randolph parece definitivamente desahuciado, el único de los 12 que no pisó la pista, ni siquiera con el partido resuelto. Si hasta prefirió Laso jugar 7 minutos con Doncic de ala-pívot antes que alinear a Randolph. A buen entendedor… Es una penita ver a semejante talentazo marchitarse en el banquillo, pero llegados a este punto imagino que ambos ganarán con su salida. No tengo una respuesta a tamaño declive, desconexión, su estado físico parece correcto. Hay variables en la ecuación que seguramente desconocemos, se me ocurre tema mental, asuntos familiares o intrigas de vestuario. Sea lo que fuere, no ha sido posible revertirlo, ni siquiera para Laso, cuya principal virtud es precisamente la gestión de vestuario.

De regreso al partido, son buenas noticias ver a Facu de nuevo mandando, que desde la artroscopia y la vuelta de Llull no había sido el mismo. Se nota que aún le faltan piernas para definir entrando a canasta, pero dirigió y defendió como un poseso en ese tercer cuarto clave. En el que también destacó Tavares, enorme factor defensivo, liberado por la ausencia de Voigtmann. Desconocemos el alcance del esguince del alemán, no parecía especialmente grave, pero una eventual baja o un jugar mermado podría marcar tácticamente los duelos en Vitoria. Por lo pronto, el Madrid ha recuperado las constantes a la eliminatoria y aleja el fantasma de la final de 2010.

Anuncios

29 comentarios en “Laso se acuerda de la pintura para empatar la final

  1. Baskonia mordió el anzuelo. El Madrid planteó un partido a ritmo altísimo y ellos, envalentonados por su acierto en primer y segundo cuarto, entraron al trapo…hasta que petaron.
    Lo de Randolph es devastador. Cero ninutos, madre mía. Difícil ver otro tío en Europa con esas condiciones para jugar al Basket. No sé si el tema queda hoy definitivamente zanjado o no, pero es una pena

  2. Buenas sensaciones colectivas ayer, de nuevo. Este equipo se esta acostumbrado a que muchos jugadores hacen bastante bien casi todo el tiempo, y así se mantiene un ritmo que no hay quien siga: taylor, tavares, reyes, campazzo, ayon, doncic, rudy… Mención especial para un thompkins que se marcó un “carroll”: tantos puntos como minutos. Carroll también, claro, lo de este hombre es impresionante y creo que no se está reconociendo lo suficiente.
    Lo de randolph muy bien. A estas alturas está más que claro que no se puede esperar nada de el. Y por favor que no se aproveche su caso para atizar a Laso. Ya le ha dado todas las oportunidades del mundo. Lleva dos meses que cada vez que salía nos hacían un traje atrás, es intolerable. No se salva quien no se quiera salvar. Difícil ver en Europa otro jugador mas indolente. Me recuerda a velickovic, mucho potencial teorico pero una cabeza… Y al final un bluf, que nunca levantó cabeza. Por favor, asumamoslo ya. Es hasta injusto lamentarse por este tío cuando tenemos un tío con la calidad y actitud de thompkins. Ese si que es un jugador como pocos en Europa.

  3. Yo lo sigo viendo difícil,confió en machada en Vitoria zona hostil,espero que Llull descanse y juegue con más cabeza ya que las piernas todavía no le dan,hoy dice Laso que confía en un cambio de mentalidad de Randolph??

  4. A mi sinceramente me quedó aún más claro ayer que esto es un problema de INTENSIDAD , el Madrid terminó doblegando al Baskonia cuando fue ese Madrid batallador que defiende con uñas y dientes y es capaz al mismo tiempo de mediante juego coral mantener la eficacia ofensiva. Ni más ni menos. Ni es un problema de Ayón (14+10) que me sigue pareciendo un jugadorazo importantisimo en este equipo, ni es un problema de nuestro juego interior que con intensidad es demoledor aún sin Randolph (entiendo que algún problema tiene deportivo o extra). Ni me parece un problema la pizarra limitada? ? de Laso ante PM, ni nada de nada. La clave de este playoff es y será la INTENSIDAD especialmente defensiva, es ir a la guerra con el compromiso de un gladiador. Creo además que no estaría nada mal ser un poco más mesurados y buscar una visión más general después de perder un partido, y así no terminaremos pasándonos tres pueblos. Excelente forma y momento en los que ha llegado Baskonia a este final y en su cancha más peligrosos si cabe. Pero si hay un equipo capaz de levantar esto es el Madrid.

  5. Me parece muy bien que ahora se defiende a Ayon, pero sigo pensando lo mismo. Ayer hizo un buen partido pero porque? Por haber hecho un lamentable 1er partido y ahora tengo que hacerlo bien para tapar bocas? Lo siento, pero cuando empiezas una final de Play Offs, jugando en tu cancha, con el público animando hasta el final y cumpliendo, delante de un rival duro tienes que salir al máximo nivel. Su actitud fue lamentable, sin defensa, pasota y de los tiros libres sin ganas y concentración . Claro, ayer sí, ayer cambio de actitud me pongo a 100% y ya tengo para otros partidos a descansar.
    Un ‘Benzema’ en la plantilla? meto dos goles al Bayern y ya he hecho la temporada.
    Me gusta más la actitud de Carrol, Reyes, Thompkins, Taylor, Campazzo e incluso Rudy que aunque tengan un mal día siempre van a salir a por todas, 100% concentración.
    Mi critica es hacia su actitud. Vamos a ver que tal el 3er partido. Eso sí, se gane o no la liga muy orgulloso de este equipo. Hasta el final, dejarse la garganta y aplaudir incluso en las derrotas.
    Hala Madrid!!!!

    • Estamos en lo de siempre, una cosa es decir que Ayón (como la mayoría ) hizo un mal partido y otra pretender que nos creamos que es el capitán del pelotón de los torpes (que parece que son los interiores del Madrid), que hay que despedirle o que es “el Benzema del futbol” es la segunda vez que leo semejante despropósito y solo implica un desconocimiento total de un jugador al que si algo le caracteriza es la implicación y la capacidad de lucha, a lo mejor hay que entender que los jugadores no son máquinas y los rivales también juegan y si juegan mejor incluso te ganan. Crítica vale pero pim pam saquemos las antorchas y leña al jugador que ha tenido peor día, lo siento pero me indigna, me parece de un oportunismo absoluto y deleznable.

      • Claro, le perdonamos también que la pasada temporada se paso comiendo “burritos” (él mismo lo ha reconocido) para estar en baja forma. No pasa nada- Tampoco pasa nada que no haya querido nacionalizarse (con lo bien que nos hubiera venido Thompkins la pasada temporada en la ACB) y gracias a eso el Real Madrid pierde una plaza de extra-comunitario, y todavía se sigue esperando.
        Esperaba un poco más de compromiso con Ayon.
        Como tu dices, oportunismo absoluto y deleznable. Yo me dejo la garganta en el pabellón, voy a todos los partidos aunque tenga que ir corriendo por salir del trabajo tarde. Aplaudo al equipo aunque pierda reconociendo su entrega. Estoy detrás de la canasta, puedo ver que jugador quiere ganar y quién irse ya de vacaciones. Ayon, en el primer partido fue lo segundo. Nula defensa, nula entrega…pero no pasa nada ya ha demostrado en el segundo partido su nivel y con eso hay que perdonarle.

  6. Lo que dice Laso en concreto es que se comenzó con Reyes y no se encontró el momento de meter a Randolph “. El otro día estuvo bien y solo espero que esté preparado para ayudarnos en el próximo”

    • Hombre, eso de no encontrar el momento para meterle cuando vas ganando desde el tercer cuarto por 20 puntos… No va a salir Laso y decir que es un inútil. No hay por qué crear polémicas cuando están en la final, y al fin y al cabo habrá que venderle y no vas tirar piedras contra tu tejado diciendo que está fuera de forma o con problemas de ansiedad o depresión o lo que sea que le pase para ir como un alma en pena.
      Para mi el caso de Ayón es distinto, puede haber hecho partidos mejores y peores, a mi es un jugador que no me entusiasma, y coincido en que en general me parece que le falta un punto de intensidad, pero compararle con lo de Randolph me parece claramente desproporcionado.

  7. Ayer la lesión de Voigtmann nos allanó el camino. Baskonia perdió un gran activo en su rotación interior.

    Pero está claro que la clave estuvo en la intensidad. El Madrid sobrevivió el primer cuarto, igualó el segundo y chorreo en el tercero.

    Allí nos espera una guerra. Clave el partido del Domingo. Espero que el juego interior funcione como ayer. Que diferencia con el primer encuentro donde solo apareció Yacarés.

  8. Va a ser complicado sacar alguno en Vitoria. Esperemos que Voigtman siga unos días de baja y juguemos enchufados. Y los del silbato no nos masacren como el otro día.
    Yo sigo diciendo que hay que despedir a Ayón. Un tío que después de renovar viene con 15 kg más porque se ha inflado a comer nachos, no merece mi respeto.
    Esta temporada ha hecho 2 partidos buenos. El resto bacarrá. Y la anterior más de lo mismo. En defensa es una madre. No dudo de su inteligencia en pista, pero me desespera.
    Si Lauvergne está a tiro, no me lo pensaba. Randolph parece sentenciado. Expediente X.

    • No estoy para nada de acuerdo contigo. Si que hay cosas que debe mejorar, pero creo que cuando está fino es de lo mejor que hay en el continente. Dobla pases como ningún otro pivot y en defensas suele hacer 2 vs 1 al base contrario muy buenos.
      De todas formas si lo que quieres es un pivot que sea el mejor luchando, tirando y defendiendo, olvidate, que estaría en la NBA.

    • Estando de acuerdo en lo básico, lo de despedirlo así alegremente… ¿le pagas tú la morterada de finiquito? Una cosa es que nos desespere porque es incapaz de jugar 3 partidos seguidos acorde a su sueldo y haya que ponerse la Play para verle anotar dos tiros libres de corrido; y otra soltar que hay que despedirlo

      Del partido, por no redudndar en lo escrito por los foreros, abundar en que si Felipe merece una estatua, a su vera hay que erigir otra en hpnor del mormón. Verlo lanzar (y por supuesto, encestar) de 3 es una delicia para los ojos.
      Rascar un partido en Vitoria va a ser peor que un parto. Sigo viend oesto bastante negro… a ver si logran la machada y hay quinto partido en Madri. Si Toko sigue en modo aletargado, tanto mejor para nuestros intereses.
      Salu2

  9. No hagamos de menos a Tronko, que es el hombre junto a Wannamaker para volver a campeonar el año que viene.

    Lo de Tavares es un abuso absoluto en la zona, qué tremendo fichaje. Suena duro pero… bendita lesión de Kuzmic.

  10. Yo confío en el Real Madrid, creo que tiene bastante mejor plantilla que Baskonia y que todavía hay jugadores que deben sumarse a la final. Aun espero alguna mandarina de Llull, o ese partido de Causseur después de estar algún día desaparecido y la mejora de Rudy o Luka. Creo que este equipo ha demostrado ya que se puede confiar en el, así que por mi parte creo muy factible ganar al menos un partido en Vitoria. Que va a ser difícil? No se ha jodido, es la final, si fuese fácil no tendría interés.

    • @Daniel, a Causeur lo veremos en la medida en que a Laso le dé por ponerle y no recetarle largas estancias en el banquillo.
      Respecto a Luka, tema que pasa bastante de puntillas, manda su aquel que pueda haber jugado su último partido en casa y esté siendo muy testimonial su impacto en lo que llevamos de final. Una pena que un talento así se largue (2 millones mediante) sin dar su máximo nivel.
      Que darle a Ayón está bien, pero aquí el mirlo se va de rositas y está haciendo una final flojita, flojita. Ojala´destape el tarro en Vitoria-Gasteiz. No parece el caso

  11. Está claro que la defensa y el juego interior van a ser claves. El acierto exterior está siendo muy alto y hay que bajar el de Baskonia como sea.

    Y la intensidad por supuesto. Sin ella no hay defensa.

  12. Ya hemos ganado este año en Vitoria… Hay que ganar por lo civil o por lo criminal al menos un partido de la serie y volver a Madrid..tras la liga que hemos hecho sería una pena perder la liga ..es nuestra!! A confiar en este equipo..hala Madrid!!

  13. Estoy bastante sorprendido con la línea de bastante de los comentarios de esta entrada. En concreto con:
    1) Se está destacando el partido de Ayón cuando, para mí, claramente, el interior que “gana” el partido es clarísimamente Tavares (aparte de Thomkins), que, en cuanto desaparece la amenaza del 5 tirador rival… bueno… es que CIERRA la zona, y eso permite que el Madrid pase de encajar casi 3 puntos por minuto a menos de 2.
    2) Hay un montón de comentarios en la línea “hay que ganar 1 en vitoria como sea”, casi asumiendo que:
    a) El 5º casi estaría ganado
    b) Ganar los 2 en Vitoria casi sería una proeza

    Y yo no creo ni en a) ni en b). A mí ahora mismo me proponen llegar al 5º partido “sin jugar” los dos próximos y, así, de buenas a primeras… NO FIRMO.
    Hoy a las 23:00, lógicamente, igual pienso algo distinto, pero así, en mi mente, las cosas estarían algo así como:
    * 35% de opciones de que el Madrid gane los dos partidos a domicilio
    * 40% de que gane 1 cada equipo
    * 25% de opciones de que ganen los dos los locales

    Y 35% > 25%… así que no… yo, lo que se dice firmar, antes de las 21:00, no lo firmo.

    Y en el hipotético 5º partido lo vería 65-35% para el Madrid, no “ganado” tampoco.

    • A mi sinceramente también me sorprende bastante la línea de ciertos comentarlos del foro, decía Romay que cuando a un jugador (o técnico ) se le crítica con saña, al final termina por dar lo mismo lo que haga dentro del campo. Sigo pensando que la crítica no tiene nada que ver con el radicalismo y eso entre cierto sector del madridismo es un mal endémico.

      • Dentro de la cancha rectifico , es lo que tiene tanto partido de fútbol en todas partes 🙂

    • A mí también me lo está pareciendo.

      Por cierto: Llull debe ser un talismán de la hostia :mrgreen: … porque hoy se “cascó” un 0 de 10 en tiros de campo… y en el +- el equipo tiene un +9 con él en pista.

      En todo caso, lleva unas finales desacertadísimo en el tiro.
      Igual no era mala idea (digo yo, eh) que… en fin… tirase menos (solo cuando está solo y en buena posición) habida cuenta de que no parece estar precisamente en racha.

      Por otra parte, parece que Laso se ha dado claramente cuenta de que sus “interiores titulares” son Tavares y Thomkins (cuando hablo de titulares no me refiero necesariamente a que salgan en el quinteto inicial, sino que sean los que más minutos juegan). No fue sin tiempo, todo sea dicho.

      • Cada partido es diferente, esto es un equipo por encima de las individualidades , donde todos aportan, unos días unos y otros días otros, no entiendo esa obsesión con querer cargar cada triunfo y cada derrota en individualidades, esto es un equipo ante todo y muy bien gestionado por cierto por Laso. Simplemente los jugadores no son máquinas y el baloncesto no son matemáticas. El rival a veces juega mejor y te gana y a veces le superas y ganas tú. Tan simple como eso. Se hablaba del bajo rendimiento de Luka y ahí le tienes hoy, análisis generales por favor y a ser posible al final de la serie, cada partido es un mundo.

    • Pufff, totalmente de acuerdo, se hace insufrible escucharlos, entre que no se enteran de nada y su antimadridismo. En el primero de vitoria Lonkar se pasa todo el partido pidiendo técnicas por protestar para los jugadores del madrid, para shengelia no pidió ninguna ni cuando se encaró con Rudy ni cuando se encaró con doncic, pero si hubiese sido por el a Tavares le habían caido 4 o 5.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s