Sobre las cifras de la renovación de Rudy

sanchez_rudyCuenta hoy Marca que el Madrid y Rudy Fernández ya negocian su renovación, que sería por dos años, que hay predisposición por las partes pero que las cifras en lo económico están distanciadas. Analicemos:

– A favor del jugador está su rendimiento, que se ha estabilizado este curso, tras descansar de la selección en verano, después de un año y medio previo en caída libre, en buena parte lastrado por la espalda. Ha encontrado su nicho como jugador de rotación, tirador/defensor.

– Su pasaporte nacional es útil en convocatorias ACB, sobre todo el verano en que se va Doncic. En todo caso, el Madrid el próximo curso tendrá seguras cuatro banderas: Felipe, Yusta, Llull y Tavares, suponiendo que Radoncic salga cedido y Sebas continúe en Burgos otro curso, hasta que se retire Felipe en 2019.

– Rudy es todavía uno de los jugadores mejor pagados de Europa, casi tres millones de euros, que los valía en su día, cuando se firmó un contrato multianual, pero lógicamente no los vale hoy. No es la estrella del equipo, ni siquiera una de las referencias, y eso va en el salario. Su valor de mercado presente, con sus números actuales, está muy lejos de esa cifra, más jugando en uno de los pocos puestos en que el mercado europeo ofrece cierta calidad/cantidad.

– Cuenta la pieza de Marca, que parece dictada por el agente para presionar al club, que Rudy tiene ya sobre la mesa ofertas de “equipos top de la Euroliga”. Farolazo. Ningún club le va a hacer una oferta en marzo, ciencia ficción, y ya os digo, a ojo de buen cubero, que si eso pasa la cifra dudo que pase de 1.5M anuales y no sería de un equipo español. El único en ACB con semejante músculo financiero es el Barca y hace tiempo que le puso una cruz. ¿Acaso está Rudy dispuesto a mudarse de la Finca de Pozuelo a Krasnodar o a Estambul con Helen y el bebé para ganar un 15 o 20% más?

la jelen.pngLos stories en instagram de Helen haciendo jogging por la mañana tendrían la mitad de likes. El Madrid debería jugar con ese factor personal en su oferta económica, esto son negocios. Recordemos que el club se abstuvo de ofrecerle el pasado verano una renovación a la baja, a costa de comerse sus 3 millones otro año, precisamente para llegar a este verano con la sartén por el mango.

Resumiendo, a ojo de buen cubero, la oferta del club, y no estaría siendo rácano, debería rondar 1.3 millones por el curso que viene y 900k por el siguiente, con una cláusula de escape en el verano de 2019 por algo así como cuarto de millón.

Anuncios

28 comentarios en “Sobre las cifras de la renovación de Rudy

  1. Partiendo de la base de que renovarlo debe ser una prioridad…con el nivel actual: 3 o 2,5M por 2 años e inclusive intentaría meter un año adicional opción de club (rollo 500 o 750k) para, si se diese el caso, que fuese importante de cara a la transición del equipo y voz experta para Yusta, Radoncic y los que vengan.

    No se que tal es dentro de ese vestuario pero sin Felipe, Llull y Rudy deberían quedarse hasta la retirada siempre y cuando diesen un rendimiento homologable para suplir situaciones complicadas como Felipe este año.

    PD: lo más interesante de la noticia es que pone sobre la mesa algo obvio, aunque esta bien confirmar que vendrá alguien (El anunciado Nedovic, primicia de karusito) por Doncic, si es que se va…
    Cada día que pasa tengo una esperanza mayor puesto que si cae en Memphis, Atlanta, Nets o inclusive Orlando…supongo que esperaría hasta q las franquicias tomarán un rumbo decente.
    Ante Mavs, Suns, Bulls, Cavs, o incluso los Knicks (Porzinguis) seria complicado retenerlo.

    PD2: igual la filtración viene del club para si llegado el caso optan por no retenerlo (y sale mal), tener eso como escudo.

  2. Mucho ya son incluso los 1,3M que comentas acorde a su rendimiento e incidencia en el juego, el tema es que es cupo nacional, claro, pero igual si se pone mu tonto es buen momento de apostar de verdad por savia nueva como Yusta y Randoncic, y buscar un Wannamaker de la vida que nos dé un salto de calidad si finalmente marcha Lukita.

  3. Yo creo que ambas partes tienen que ganar y las cifras no deben variar mucho de lo que comentais. Sería rarísimo que un equipo de fuera le diese mas de 2 millones limpios a estas alturas de su carrera y tambíen sería raro que el Madrid no se acerque al 1,5,
    Te merece la pena irte a otro pais a ganar cuatro duros más? esto es un matrimonio con final feliz, tenemos a Rudy estabilizado y concienciado en ser un “jugador top de rotación”. Una cosa q me cuesta ver, si viene Nedovic con Llull y Campazzo habrá bola para tanto jugón? entiendo que liberamos a Campazzo de base fijo y los otros 2 artistas de base/escoltas, no se, quizás demasiado gallo en esa zona.

  4. Pues mira, que se gasten la pasta que se tengan que gastar pero que lo retenga….precisamente como suplente top y transición a jugadores futuros, que por si no lo veis es el éxito de esta sección
    Y digo que se gasten lo que se tengan que gastar porque en el fútbol se gastan una pasta y andamos con nimiedades en el baloncesto.

    Dicho esto me da igual cuanto cobre

  5. Perdón, tengo el día muy espeso, pero… ¿de dónde se deduce lo de vayamos a fichar a Nedovic? Recuerdo que Karusito habló de él como un posible, pero de ahí a que se anuncie su fichaje… ¿Me he perdido algo? Con Llull y Campazzo me parece que tiene más sentido fichar un jovencito de tercer base (como se hizo con ellos, vaya) que a Nedovic. Y si estamos hablando de la posición de escolta tampoco le veo mucho sitio pues si viene Prepelic ya tenemos nuestro fichaje de campanillas, más Carroll, más Causeur o el propio Rudy si es que renueva.

  6. Creo que Rudy estará pidiendo muy por lo bajo el 1.5M y creo que lo logrará. 2.5M en dos años puede ser una oferta que firmaría si me aseguro que Rudy piensa descansar los veranos de la selección – Las ventanas de este verano, pues si creo que al mundial de 2019 si iría – como ha hecho este.

    Herreros no tiene mucho margen y depende de esta operación y del dinero de la salida de Doncic para cuadrar esta y la renovación de Campazzo. Si se dan estas operaciones, solo terminan contrato de memoria: Kuzmic-Randle y Thomkins. Sigo pensando que habrá una baja más y estoy pensando siempre en Causeur y vete a saber Randolph, si algún mirlo en esa zona esta a mano. Luego la entrada de Prepelic y quizás el cambio Saiz por Radoncic.

    • Muy mal lo tiene que hacer Caseur para que se lo quiten. Y no lo digo por las últimas buenas actuaciones. No es un fichaje estrella, no nos olvidemos.

  7. Hay que renovar, sea como sea a Rudy. No encontrareis a nadie con su experiencia, calidad y compromiso. A Felipe, cuando se fue Messina, también quería alguna persona bajarle el sueldo o echarlo. Lo que aportan no se puede comprar.

  8. A Rudy hay que renovarlo con cabeza, pero también Rudy tiene que poner de su parte. Para mí la temporada de Rudy es bastante mejor que la pasada y la diferencia es que no jugó con la selección y eso se ha notado un montón. Pero espero que las dos partes sepan encontrarse y que Rudy no se suba a la parra ni el club le ofrezca una miseria de renovación. Yo soy optimista y creo que al final habrá solución y Rudy renovará. Por cierto 9 de 17 en tiros libres hoy en Valencia, para mí la clarísima clave de la derrota de hoy. El jueves se avecina partidazo

  9. Muy de acuerdo en vuestras apreciaciones. .. Tiene pinta que llegarán a un acuerdo y me vale con este rol a un precio justo…
    Por otra parte que mal hemos jugado hoy
    .. Muchos tiros libres fallados y triples solos… Que pena..era un buen día para amarrar la cuarta plaza…

  10. Uff,lo de hoy y Ayon recae.Bache del equipo en las últimas jornadas.Solo queda luchar pero la cuarta plaza de momento no la veo.Muy duro.Y lo peor aguantar a Movistar y a Vidorreta…

  11. Muy acertado el twitter sobre la aportación de Randolph desde su retorno. Uf, este tío es ahora mismo más una rémora que un activo. A mi ya se me ha acabado la paciencia con él.

  12. Rudy me recuerda a los jugadores NBA en su ¨contract year¨, es decir, solo se ha puesto las pilas este año al ver cercano el fin de su contrato. Recordemos que el año pasado dijo entre lineas que no iba a perdonar un duro al Madrid (2 años cobrando 3 kilos sin rendir un pimiento) y que su deseo era renovar al final de su contrato. Pues bien, ha llegado el momento y creo que el club debería considerar su rendimiento y su falta de compromiso (si se hubiera rebajado algo la ficha hubieramos tenido más margen salarial). Que él hizo lo correcto y defendió sus intereses? Puede que si. Pero ahora el club es el que debe dar un golpe encima de la mesa. No me parece profesional lo que ha hecho los útlimos años y debería reflejarse el la oferta economica del equipo. 800k – 1millon por temporada y gracias, aunque sabemos que ultimamente en Madrid es un club de amigos y se cuidan unos a otros muy bien con renovaciones largas y cuantiosas (Laso, Felipe, Carroll, Maciulis, Thompkins, etc).

    • Y le ha ido mal al Madrid con Laso, Felipe, Carroll, Maciulis…..? Tenemos y hemos tenido el mejor “equipo” en muchos años. No perdáis la memoria. Hay que ir renovando con cabeza y sin tirar los valores que se tienen.

      • Totalmente de acuerdo, Chema. Al Madrid le ha ido muy bien estos años y es la mejor época de baloncesto desde que yo lo empecé a seguir, sobre mediados de los noventa. Aun así a veces ha dado la sensación de que a los jugadores se les ha renovado por demasiado tiempo sin rendir tanto. Por ejemplo, Thompkins lleva tres años en la plantilla y solo este año ha empezado a demostrar su potencial. Tener a un extracomunitario durante dos años sin que ofrezca mucho rendimiento es una remora bastante grande para un equipo que aspire a todo. A Maciulis parece que le ha sobrado un año de contrato, Taylor, quien lleva unos meses bastante buenos, funciona a ratos y en según que partidos, etc.
        En resumen: para mi el Madrid de Laso se merece un notable. Hay cosas que mejorar? Por supuesto, igual que en cualquier otro equipo. Y este me parece un buen foro para debatir ese tipo de cosas.

  13. Al final para variar acabamos radicalizado todo. El contrato de Rudy en su momento fue un pleno acierto, nos permitió traernos a un jugador determinante y que fue pilar fundamental para devolver al Madrid a la élite europea de la que estuvimos lejos unos buenos añitos. Evidentemente el Rudy actual está lejos de aquel jugador top y evidentemente es necesario una rebaja sustancial en su sueldo, dentro de lo coherente. Hasta ahí estamos de acuerdo. Ahora no creo para nada que la sección se mueva por amiguismos, más bien la etapa Laso – Herreros- JCS se fundamenta en un proyecto definido, una línea de trabajo, una base sólida y una continuidad. Jugadores como Carroll, Felipe o Thompkins e incluso la labor de Maciulis, han sido fundamentales para que este año estemos donde estamos en euroliga y en ACB y su aportación para mi está siendo excelente. Que hay que renovar la plantilla por supuesto pero siempre respetando la base del equipo. O bien podemos utilizar el método de tirar el equipo abajo cada año y volverlo a formar tirando de talonario , cambiamos también de técnico cada año y así acabamos convirtiendo el equipo en un conjunto de mercenarios que no saben ni se identifican, ni valoran la importancia de un club histórico, que están de paso. No voy a poner ejemplos.

    • Amén, @ Luis Fdez
      Yo también abogo por que se quedará a un precio asumible. Están condenados a entenderse. No derribemos de un plumazo lo que ha dado dividendos.
      Y que traten de retenr a Luka un año. Está bastante verde y con su edad, la prisa es mala consejera. Otro curso en Europa, y a deleitar a DonAldo Trump
      Salud y paz.

      • Luis: de hecho, para mi, el fichaje de Rudy fue el momento en el que el Madrid decidió ser un grande de Europa. Ahí se vió la ambición del club y ha dado sus frutos. Pero no podemos negar que la mitad de su contrato ha sido con un rendimiento del 30-40% de lo que se podría esperar de él. Nos reiamos del contratazo de Lorbek en el Barcelona, pero no ha sido tan diferente con Rudy estos últimos 3 años.

  14. La verdad, me alegra mucho ver que personas que entienden el baloncesto como vosotros valoráis como yo la buena línea de trabajo que la sección lleva en estos años, evidentemente la perfección no existe y se pueden cometer errores, pero creo que el proyecto sigue ilusionando y la labor en los despachos y del cuerpo técnico está siendo muy buena. Y no olvidemos nunca de donde venimos que la etapa del desierto fue muy larga. Saludos

    • Algunos Luis han olvidado q en abril se cumplirán 10 años de la final de la Uleb con D. Joan plaza de entrenador.10 años después luchando por llegar a la 6a Final Four en 8 años. Disfrutemos con éste entrenador con éstos jugadores y con la estructura de equipo q tenemos con la mejor cantera en años

      • Que razón tienes, yo desde luego que me he comido la época negra entera estoy disfrutando esta etapa con el equipo como no lo hacía desde Lolo Sainz. Este Madrid ha vuelto a ser grande.

  15. Si hubiera tenido que pronunciarme a principios de temporada yo no hubiese querido que Rudy renovase. Como casi todos, supongo. Ahora, visto cómo va la temporada, creo que es aprovechable por su defensa y sus famosos intangibles, y también porque ha mejorado el tiro. Eso demuestra que con esfuerzo casi todo se logra, y también que su ética de trabajo del último par de temporadas era más que discutible. ¿Habrá cambiado realmente? Esa es la pregunta. Parece que sí, pero no le daría más de 1 millón al año. Si quiere un camión de dinero que lo busque en otra parte.
    En el fondo la cosa va a depender de si también ha madurado algo de cabeza o no. Antes era directamente un cretino, ahora parece menos chulo y más centrado, puede que ya no pase de ser un botarate. Si valora jugar en la élite y lo que le da a él estar en un equipo como el Madrid aceptará la oferta y hará bien. Si sigue creyéndose un semidios y piensa en lo que el Madrid tendría que darle a él entonces rechazará la oferta que le hagamos, y meterá la pata.

    P.D. Hablando de malas cabezas, a Randolph le acaban de multar por menosprecio a los árbitros. Yo es que sí me creo lo de los valores y todo eso, mañana mismo le ponía en la calle. Es la gota que colma el vaso de las tonterías que hace y de lo poco que juega. Si algún día hay un post sobre su renovación ya me ahorro escribir , lo tengo claro: NO.

  16. Pingback: El Madrid ‘muestra chapa’ a Jasikevicius | Blog de Baloncesto del Real Madrid

  17. Pingback: Doncic se irá, pero deja un botín | Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s