El Madrid ‘muestra chapa’ a Jasikevicius

fabien-causeur-real-madrid-eb17Lo justo, con el metrónomo, cubriendo etapas con la ley del mínimo esfuerzo, esa parece la política del Madrid para cumplir el objetivo de top-4 de la fase regular Euroliga. Y su mérito tiene, no me entendáis mal, en este curso de ‘nos ha mirado un tuerto’, que si hoy vuelve Doncic pero se lesiona Ayón, que si Llull para enero, ah, no, espera, que nos plantamos en abril y que lo mismo es mayo. Y en ese calendario de economía del esfuerzo la visita de Zalguiris aparecía como un must absoluto y el equipo rindió acorde, concentrado, desacertado desde el arco pero apretando atrás, la fórmula de duelos similares previos, que no alcanza contra un Fenerbahce pero sí ante un rival ordenado y correoso pero de un potencial inferior como Zalguiris. El milagro Jasikevicius tiene un límite.

Una victoria que da para descartar a los lituanos de la lucha por el cuarto puesto, reducida ya a un mano a mano con PAO a falta de dos jornadas. Los griegos tienen buen calendario (Valencia en casa y salida a Milán), así que el Madrid debería ganar sus dos para hacer valer el average. La visita de Brose se antoja accesible, al calorcico de Goya, ahora bien, no vale la semana que viene ir a Belgrado de turismo como este martes a Valencia.

Ante Zalguiris corrieron por momentos sudores fríos en el Palacio, 3 abajo el Madrid al descanso, tras un segundo cuarto de mucho acierto exterior lituano. Pero el equipo no se descompuso, compartió el balón (27 asistencias en 28 canastas) y emergió de nuevo la figura de Causeur, en un papel que cada vez recuerda más al KC Rivers de la Novena, de asesino silencioso. Ha recuperado en las últimas semanas el nivel del comienzo de curso, mención especial a ese partidazo que se marcó en la ‘final’ ante PAO. El equipo agradeció el regreso de Doncic tras 18 días inactivo. Sin firmar un encuentro de campanillas, sí descargó de responsabilidad en la creación al Facu, que se había cascado 36 minutazos el martes en Valencia.

Felipe encendió el ventilador en plan vintage, 16 puntos en 12 minutos, recordando al pichichi de los viejos tiempos. La puerta abierta por la baja de Ayón fue a coincidir con que el rival era Zalguiris. Todas sus canastas llegaron emparejado con Kavaliauskas, que es una madre atrás, un agujero en la falange lituana que el Madrid supo castigar. Laso, al que a veces atizamos, acertó esta vez con ese quinteto bajo en el último cuarto, con Thompkins como único interior, y a los lituanos se les acabaron haciendo muy largos los 40 minutos en Goya.

Anuncios

21 comentarios en “El Madrid ‘muestra chapa’ a Jasikevicius

  1. Hay que defender mejor el tiro exterior.
    Gran último cuarto y por fin muy buenos minutos finales de Doncic, pasando y penetrando, descargado de la responsabilidad de subir el balón por Facu. No tuvo su día el argentino pero se vino arriba al final y resultó decisivo atrás. Buen paso adelante de Causeur.
    Trey ha perdido algo su nivel pero estuvo muy serio, tras unos días parado y Tavares tuvo que soportar las reprimendas de Laso en los tiempos muertos (no te enteras!!, le decía Laso). Y Rudy, en la primera parte, dejó claro que no vale lo que cuesta.
    Belgrado, antesala de la F4, buen lugar para jugarnos todo. Si palmamos, no lo merecemos. Va a ser un infierno.

    • Sí, el Jimki aún nos puede empatar también, pero su calendario es un marrón: CSKA, Fenerbahce y Palau, tendrían que ganarlo todo y esperar que pinchen tanto Madrid como PAO, que con ambos tiene el average perdido. Me parece una ecuación harto improbable, por eso no la menciono

  2. Tenemos ganado average con todos ellos, a mi lo qu me preocupa es el bajón de juego que hemos pegado. O nos han tomado la medida, en defensa nos abrasan a triples (recordar como nos han ganado Fener,Barsa,Valencia..) y en ataque nos abrasan a faltas para cortarnos cualquier ritmo en anotación, o bien estamos en un lapsus de bajón de juego propio de temporada. En cualquier caso hay que andarse con ojo para lo que viene, el tiro exterior me preocupa y mucho, ayer flotaron a Facu cosa mala y se le encogió el brazo, quitando un par de triples seguidos de Causer , tenemos la mira mal ajustada. Quedemonos con la victoria y a pensar en las 2 finales q nos quedan

  3. Cierto que es de mérito el estar cerca de cerrar la cuarta plaza con lo que ha llovido. Pero estoy con JoZito…las sensaciones que transmite nuestro juego no son nada buenas. La defensa es otra vez deficiente y en ataque estamos muy espesos. Jugadores clave como Doncic, TT, AR, Tavares, Ayon o Rudy no están precisamente en su mejor momento de la temporada. Con solo Facu y el funcionario en su mejor nivel no creo q nos dé para salir vivos de un cruce con Tomatito y su Pao. El partido de anoche no fue nada bueno…y el que hicimos en Valencia fue directamente de los 5 peores de la temporada. A ver si en Belgrado hacen un partido serio y me callan la boca

  4. Se gano sin mucha brillantez,pero eso no importa mucho,coincido con los comentarios un poco flojos en defensa .
    Si Laso estuvo acertado en atacar a Kavaliuskas,mención especial a Felpe que le van estos partidos y este rival,estuvo desacertado en la defensa de Jankunas que anoto casi todo en tiros liberados desde la bombilla,por las ayudas en las penetraciones.
    No me pierdo el partido de Belgrado,no creo que sea fácil, aquí nos ganaron bien ,pero no son más equipo que el Madrid.

  5. Pues deberíamos estar preocupados por la falta de intensidad a la hora de defender el tiro exterior de los rivales porque el partido importante, el de Belgrado, estos si que enchufan muchos que es además su arma principal. Juegan en casa con su afición que anima a tope. No se nota cuando el Madrid esta acertado en el triple pero últimamente parece que solo le toca a un jugador estar en racha en cada partido. Anoche fue Causser.

  6. Noto demasiada preocupación en vuestros comentarios. El años pasado a estas alturas se empezaba a ver al equipo q físicamente no estaba para muchas alegrías. Éste año lo veo totalmente distinto. Ayer fue un partido duro porque el rival fue duro. Y q conste q ayer Laso cometió el error de sentar a Caseur cuando estaba jugando un partidazo. En cuanto a Doncic ayer de nuevo le vi muy fallon y sinceramente la diferencia de dirección con el Facu es de la noche al día y eso sí es para preocuparse. Ahora a pensar en el domingo y poner al Valencia donde se merece después del lamentable espectáculo del martes que parecía q de jugaban algo. Y el viernes en Belgrado esa sí es una final, si ganamos seremos cuartos pero si perdemos habrá q rezar porque Unicaja o Milán nos hagan el favor de ganar. En resumen queda mucho y hay q tener tranquilidad

  7. Lo de ayer fue un partido duro, ganado por ganas. Me alegró la victoria si bien fue muy luchada y no se ganó con la clarividencia de otras ocasiones.

    Buen partido de Causeur, Taylor y sobre todo Felipe, que maravilla verle jugar después de no participar en muchos de los últimos encuentros y como rinde cuando puede hacerlo. Acierto de Laso a la hora de administrar minutos, sabiendo cuando Felipe puede ser importante y que no se le noten las carencias y sobre todo sentando a AR y sacando a Trey, cada vez me gusta más y le está comiendo la tostada para ser más importante que AR.

    Jankunas nos cosio a tiritos desde el libre, pero fue el ajuste de negar a pangos y compañía.

    Lástima de no haber ganado en Valencia que se habría visto todo más fácil, pero mira que juegan bien cuando quieren jodernos….

    La pega que le llevo viendo a Doncic es la negación de hacer una entrada cuando tiene la ventaja y se va para atrás no se porqué, y más cuando se lleva a la defensa y puede abrir campo como hacía al principio de temporada…..a ver si se le pasa pronto y empieza a repartir más juego.

    A ganar en Belgrado, vamos a sudar sangre, y a certificar la 4 plaza en casa, cosa inimaginable según nos ha pintado y que venga quien venga que estaremos preparados en forma y con ganas de volver a belgrado a la F4

  8. El melon ya se abrio. No, no nos vale.
    A.R , que jugadorazo…, que cada vez se acerca mas a un NAF.
    Si Trey defendiera mas fuerte y tuviera los huevos de Nocioni… y Si mi abuela …..(claro)
    Tavares ha dado un bajon(de confianza?, tras la vuelta de Ayon y A.R), cuando llego pensaba que nos daria intimidacion y rebote… y sigo pensando lo mismo…. que se compenetre con A.R es muy dificil.

    Esperemos que vuelva el mejor Luka, nos hace falta!

  9. Ojo, si ganamos los dos partidos, él Pana también y el Olimpiakos pierde los dos, somos quintos.
    Y el Olimpiacos ya es tercero haga lo que haga.

  10. Pues eso parece, bueno hay no podemos hacer nada que no hicimos en su día, si se hubiera ganado a olympiacos en el palacio no estábamos hablando de estas carambolas.

  11. Hoy DONCIC 35 de valoración y 7 BALONES PERDIDOS. Vamos que si no llega a meter el triple de la victoria quizás no estaríamos con calificativos superlativos. Por cierto, la madre de Doncic dice que se presenta al Draft. En conclusión la puerta la tienes abierta. El Real Madrid está por encima de cualquiera. y si tan madridista te consideras ya sabes

    • Parece mentira que se tenga que explicar una y otra vez que el mundo no se acaba en el Madrid y que para casi cualquier jugador, la NBA va a ser su sueño. Luka tiene un futuro brillante y en Estados Unidos lo consideran un portento. Prueba de ello es que varias voces especializadas en el draft lo encumbran entre el TOP-3, en un draft que pinta a uno de los mejores de los últimos tiempos.

      El Madrid, como institución, está por encima de Doncic si éste hubiera mostrado una actitud mala, irresponsable o indigna pero la única certeza es que el chico podría ser nombrado MVP de la Euroliga en unas cuantas semanas, guiando a su equipo, mutilado y torturado por las lesiones, a seguir soñando.

      Está claro que el club no puede verse condicionado a un jugador pero debemos aparcar nuestra perspectiva futbolera. Las puertas están abiertas y seguirán abiertas para él porque es un orgullo tremendo haber parido un monstruo cuya comparativa no se asemeja a la de los chicos con su edad, sino a Kukoc, Petrovic o Sabonis.

      Luka se va porque quiere hacerse un nombre entre los mejores. Como todos en un mundo donde la NBA comenzó a entender que su grandeza aumenta conforme recluta a los mejores.

  12. Que el niño es una joya ya lo sabíamos, hoy lo ha vuelto a demostrar. Lo mismo para felipe, pero con la palabra leyenda. Lo mismo para randolph, con el concepto de Naf. Lo mismo para randle, con intrascendencia.
    Yo no renovaría a rudy y buscaría otro 3. Y con nuestros interiores mas kuzmic largaba a randolph. El bueno es trey, y tavares es una pasada.

    • Desde luego es una de las revelaciones de la temporada y me gusta su juego, pero teniendo ya a prepelic ficharía a un 3 mas claro, de mas de 2 metros. Ah, y a un base joven que sea el tercero y cupo. A proposito, que importante es el facu, hoy lo echamos de menos un monton

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s