Luka se reconcilia con el último tiro

imagen-sin-titulo.jpgNo podía nacer aprendido de todo. Estaba siendo el gran lunar de su soberbia temporada, la gestión de ataques finales, elegir la mejor opción desde bote. El curso pasado le recordamos una canasta ganadora a Zalguiris, pero este año estaba siendo un suplicio. Nunca dudamos de su capacidad, tiene un arsenal de juego como para ser un gran clutch player, era sólo cuestión de paciencia que encontrase el camino, ensayo y error. Ayer al fin eligió esa mejor opción: cuando llegó el aclarado en cabecera en los segundos finales, partido empatado, en vez de bajar la cabeza y forzar una penetración en busca de tiros libres, como hizo en ocasiones previas, sentó a su par con una sencilla finta, dio un pequeño paso atrás y lanzó un triple bien equilibrado, sin escorzos, de alto porcentaje.

Entró limpia y enmudeció Belgrado. Fue la guinda a un gran partido del muchacho, que se echó el equipo a la espalda ante la baja de Campazzo y volvió a sus números de MVP que, entre la lesión y un valle de forma, hacía mes y medio echábamos de menos. De Colo es favorito de ley al galardón, pero Luka recupera enteros con el partidazo y highlight de ayer.

24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, con el asterisco de esas 7 pérdidas, varias de ellas en el último cuarto, que abrieron la puerta a la remontada local (6 abajo, minuto 34). Por momentos le costó a Luka hasta subir el balón, así que hubo que echar mano del único otro base en la convocatoria, Randle, en un guión de lo más lolaso. Sí, nos jugamos media temporada con Chasson al frente de las operaciones, y funcionó, el equipo recuperó las constantes vitales en esos tres minutos y medio que jugó.

El flojo encuentro de Rudy y los problemas de personales de Tavares tuvieron mucho que ver en que el partido fuese apretado.+12 el equipo en los 12 minutos de Gigante Verde en pista. Se echaron de menos su superioridad física como referencia ofensiva y sobre todo su intimidación atrás, que se hace especialmente palpable ante equipos de clase media o baja Euroliga, como era el caso. En su ausencia, Ayón y Felipe hicieron allstar a Alen Omic, que promedia 6 puntos y se fue a 25. El mexicano forzó para jugar y se notó que no estaba.

Reyes sí que echó una mano en ataque, gracias a esa inquebrantable fe para cargar el rebote (9 capturas, 7 ofensivas). Si bien pecó por momentos de chupón, la circulación termina cuando el balón llega a sus manos, lo mismo que Randolph, se cascaron entre los dos 25 tiros sin repartir una sola asistencia. Ejem. No es casualidad que Laso se juegue los finales de partido con Thompkins en pista.

La ventaja campo depende ahora, no sólo de ganar en la última jornada en Goya al Brose, lo que damos por hecho, sino de que no haya triple empate con los griegos, que arrastraría al Madrid al quinto puesto. Para ello, Olympiakos debe dejarse de especulaciones y ganar en casa a Zalguiris, o bien Pnathinaikos pinchar en Milán, supuesto menos probable.

**Posdata: En los prolegómenos del partido aparecieron noticias acerca del futuro de Doncic, que se presentará al Draft este verano. La información no es de por sí muy noticiosa, aunque sí es la primera vez que su entorno (su madre y uno de sus agentes) lo reconoce tan abiertamente. El muchacho desmintió posteriormente haber tomado ya una decisión: “¿La NBA? Aún no he decidido nada

Anuncios

38 comentarios en “Luka se reconcilia con el último tiro

  1. Partido serio pero con altibajos, y con el mismo guión de la temporada: todas las veces que nos podemos escapar, la cagamos: pérdidas, tiros libres, mala elección ofensiva y pérdidas tontas.

    Al final la temporada nos la vamos a jugar con un guión bien distinto, ya no solo al previsto en octubre, sino al previsto en febrero-marzo. Los “lesionados” (que son jugadores franquicia) no están para lo que deberían, y en los pocos partidos/semanas que quedan para el cruce (da igual cual sea) no espero milagros: Ayón no cogerá la forma y AR es un caso perdido a día de hoy. Quizás se le ilumine la bombilla, pero confianza entre 0 y nada. Una pena.
    Tavares y TT van a ser fundamentales para llegar y competir/ganar la F4, así estamos. Dependemos de que el Gigante no se cargue pronto de faltas (a Felipe no se le puede pedir más) y que TT muestre un poquito mas de solidez defensiva sin perder muñeca. Pasan de complementos de lujo a convertirse en actores principales.

    Y todo esto, sin saber si lo de Facu queda en tontería o hacemos ya el Lolaso all in y nos vamos a la guerra sin Facu ni Llull, pero con el gran Randle. Mención especial para su 2+1, que después se vino arriba con ese triple.

    La temporada ha sido una montaña rusa, como lo será la última jornada. Ante eso sólo diré: si quieren biscotto, le damos 2 tazas. Nos vamos a la Paz y la Amistad para hacer amigos. 0-3 y que se queden tan contentos de habernos elegido. El Lolaso repartiendo amor.

    Y para finalizar: All in a Luka y que sea lo que quiera. Como el año pasado con Llull, se merece ser el clutch player lo que queda de este año, y cuando caliente el sol, que decida. Ganaremos o perderemos, pero la elección es sencilla. El resto que acompañen como dios manda, lo que nos faltó el año pasado.
    No habrá mas orgullo que sea numero 1 del draft con el MVP de F4 y RS, y la décima bajo el brazo. La mejor despedida para ambas partes. Y si es contra Obradovic en la final…MEJOR.

    PD: Acabaremos con un 19-11 de balance si todo es normal, esto es: con solo 4 derrotas mas que el año pasado…por poner en contexto lo logrado por el equipo. Podemos ser mas o menos exigentes, pero la temporada hasta ahora, con perspectiva, es de 8-9, y si hubiese entrado el triple de Causer, de Matrícula.
    Esto es lo que debe ser el Madrid (más allá de ganar títulos claro está), competir ante todo y contra todo. Si se hace eso, los títulos caen como consecuencia.

    • Dios!!!! Chapó por el comentario!! Sea lo que sea pero que bien lo estamos pasando. La clave está en volver a dar protagonismo a tres y quitárselo a AR.

  2. Mal partido ayer del Madrid que jugandose tanto contra un equipo muy inferior y que debía de guardar por sus compromisos ligueros, se ganó sobre la bocina.
    Tengo la sensación de que los lesionados a principio de curso no están encontrando su punto de forma y los que han estado aguantando al equipo durante las bajas, van cayendo poco a poco por cansancio.
    Espero equivocarme, pero creo que el equipo va a peor en vez de a mejor.
    Luka ya no tiene la frescura de los primeros meses y ademas encuentra mas dificultades en su juego, ayer hizo un partidazo, pero sus perdidas de balón también fueron las que lastraron al equipo.
    Otro de los bastiones del equipo en los últimos meses, Campazzo, ayer no estaba y se notó una barbaridad, es el único base del equipo y encima es el único jugador de la plantilla que parecía tener energía. Como sus molestias al final sean lesión… malo. Para mi Randle no es base, es mas un escolta chiquito que ponen de base, y como tal su mejor característica es un aprovechable tiro. Ademas, no se le han dado minutos, así que lanzarlo al ruedo en estos partidos parece que es un cara o cruz.
    Rudy se va apagando, mal momento para el si tiene que renovar, tendrá que ir con los videos de la primera parte de la temporada.
    Causseur y Carrol son “Guadianescos” hoy toca destapar el tarro de las esencia y hoy desaparezco.
    A. R. No está, ya debiera de haber encontrado la forma, pero parece que juega peleado contra el mundo.
    Ayon, ni esta ni parece cerca de estar.
    Y Tabares, Thompkins y Felipe están bien, pero el día que por lo que sea que no están a buen nivel el equipo se ahoga.
    Y por ultimo Llull, parecía que este era el momento en el que el crack iba llegar para comandar el ataque a la F4, pero parece que no va a estar o si está va a ser sin minutos, sin rodaje y puede que sin opciones de ayudar.
    Ojala me tenga que tragar todo esto y el equipo en 15 días esté preparado para luchar, pero la pinta no es buena.
    Sobre el caso Doncic y que su madre y su agente hayan comentado que va a ser elegible este verano…yo esperaba mas de Luka, siempre pensé que se quedaría un año más, pero aun así lo mínimo que podría haber hecho es ser el mismo quien anunciase el paso que va a dar. Todos entendemos que para un jugador de baloncesto pasar de Europa a la NBA es lo maximo, es como en futbol pasar de jugar en Sudamérica a jugar en Europa, aunque estés en River o Boca o Santos, el jugador querrá dar el salto. Pero creo que la gente que lo ha arropado desde que era un crío esperaba que fuese él quien saliese a decirlo.

  3. Lo peor de todo esto es que el Barça y Baskonia parecen estar en mejor forma que el Madrid. Menudo cabreo me voy a pegar cuando vea que el Barça llegué a la final ACB y a saber si ganarla. Os imagináis el Madrid con 0 títulos esta temporada y el Barça con Liga y Copa? No es broma porque es bien factible. El Madrid parece que depende de tres/cuatro jugadores. Hace tiempo que dejo de ser un bloque sólido. Maldita las lesiones pero también las cagadas de algunos partidos donde se tenía que haber ganado. Creo que puede llegar a la Final Four aunque quede 5º pero lo veo difícil ganarla. Seamos serios, este año le toca al CSKA levantar ese gran trofeo. La liga ACB va a ser para Barça o Baskonia. No es por ser pesimista pero es la experiencia que me da de otras temporadas pasadas. Espero tragarme mis palabras y con patatas si hace falta. Hala Madrid hasta el final!!!!

  4. Pues ojalá te equivoques. .. Sería duro no ganar nada y que el farsa hiciera doblete…vamos a ver como acaba el año..yo confío en estos jugadores..hala Madrid!

  5. Pues si no se gana nada no pasa nada de nada. Felicitar a todo el equipo por su paso en Europa y ahora intentar morir para la Ff.Con todas las lesiones es alucinante lo que hemos hecho Vamos ostia a por ellos,vamos Real

  6. Yo como siempre procuro alejarme del pesimismo, entiendo la exigencia pero creo que a este equipo este año no se le podía pedir más de lo que ha dado, sin su jugador franquicia Llull MVP de la euroliga pasada, con los problemas de lesiónes de Ayón otro jugador clave en este equipo y de Randolph tres cuartos de lo mismo. Randolph no ha vuelto a ser el de antes de la lesión y le necesitamos. Terminar cuartos con factor cancha para los cruces si finalmente lo conseguimos es mucho más de lo que nadie esperaba de este equipo después de las lesiones y solo reafirma el gran trabajo de los Doncic, Facu, Tavares, Carroll, Causeur, Felipe, Thompkins y compañía. De acuerdo eso sí y hay que ser realistas es muy complicado que un Madrid sin Llull, Ayón y Randolph en su mejor nivel pueda competir con serias opciones por la euroliga,, valoro enormemente a este equipo y tengo plena confianza en Laso que al final es el artífice de que estemos donde estamos, pero no soy un iluso, sin nuestros jugadores clave recuperados y en plena forma será muy complicado competir por esta euroliga. Aún así sigo pensando que cualquier otro equipo con los problemas de lesiónes que ha tenido el Madrid este año estaba ya a estas alturas fuera de los playoffs y pensando en la próxima temporada en Europa. Ese algo que sólo tiene el Madrid.

  7. Mucho pesimismo veo por aquí, cuando la temporada pintaba bastante mal, hay que ver donde estamos. El año pasado ibamos con un Llull enchufadísimo a la F4 y la leche fue tremenda. Espero que no se cometa el mismo error este año apostandolo todo a Luka, porque este equipo ha demostrado este año que es, precisamente un gran equipo. Prácticamente todos los jugadores han aportado, es cierto que ha faltado continuidad en algunos de ellos, pero cuando uno bajaba su nivel otro parecía subirlo. Los resultados están ahí. Ya veremos que pasa con jugadores que hoy parecen no contar para muchos. A Campazzo en cuanto bajo un poco su aportación le llovieron los palos, a Luka ni te cuento, Caseur lo mismo….El asunto era llegar aquí con opciones de ventaja de campo y poco mas, porque yo no tengo muy claro cual de los 4 de arriba preferiría para el cruce. Que no se me olvide decir que antes de esta nueva lesión, había visto a Ayón bastante mejor de lo que me esperaba, no se porque no va a esta a buen nivel de aquí a final de temporada si se recupera un poco.

    • Yo no sé si será pesimismo o realismo o que, en mi caso yo creo que en su día pensé que si el Madrid sobrevivía a las lesiones iba a tener una primavera fantástica, pero ahora que ha llegado el momento de la verdad, los que aguantaron el tipo en los momentos difíciles están fundidos, y los que tenían que venir a dar el salto de calidad, o no están (Llull) o están muy por debajo de la exigencia (AR y Ayon).
      Y si a esto le sumas que los griegos nos van a hacer la pirula para quedar quintos… pues te da la bajona.
      A mi la liga Endesa me da un poco igual, casi que la temporada se termina con la F4

      • A mi me parece que nosotros también nos hemos ido guardando algo en cuanto al físico. Laso ha rotado mucho, dentro de lo que tenía.

  8. Madre mía! Parece que la temporada esta siendo una mierda! Os ha entrado un ataque de pesimismo……estamos luchando por la cuarta plaza….y….el equipo tiene dos cojones como caballos, asique sea lo que sea se vana disfruta los tres partidos…o cinco… y a la final four! Y si nos vamos pa casa a jugar la.final de la liga y si se pierde con el barsa o baskonia o el que sea, me la pela porque he disfrutado la El, la liga y la copa

    • Estoy contigo Antonio. Esta temporada esta siendo muy intensa y divertida, y al equipo ( entrenador incluido) no se le puede poner un pero. Quizá ganemos, y quizá perdamos, que esto es deporte, que parece que a veces se olvida. Pero desde luego se esta compitiendo.
      Para mi una clave va a ser si de aquí al final Ayon se pone un poco a tono, es una pieza clave y le necesitamos aunque sea al 50%. “Raro” Randolph ni esta ni se le espera.

    • Cuando se está acostumbrado al caviar todo parecen sardinas. Todavía recuerdo el partido contra el CSKA en el Palacio lesión de Kuzmic y a los 5 minutos lesión de Randolph, Después lesión de Ayón contra Tenerife, más tarde lesión de Rudy. Después Luka. Y el equipo llega abril líder de la ACB, en los play offs de la Euroliga en la que podemos ser cuartos o quintos. Qué poquita memoria tienen algunos. Yo estoy súper orgulloso del equipo porque ha demostrado lo que es un EQUIPO. Yo soy optimistia y me veo en otra Final Four. Y encima con la recuperación de Llull, que ayudará en lo que pueda al equipo.

      • Faltan 16 días para el Playoff de EL y la situación actual es Llull cero minutos en ocho meses, Campazzo lesionado, Rudy mermado, AR en su planeta, Ayon lesionado y Tabares lesionado.
        Una cosa es que debamos estar orgullosos de como han llegado hasta aquí y otra pensar que con la situación actual podemos pasarles por encima a los mejores equipos de Europa.
        Podemos estar orgullosos de los últimos meses y esperanzados para lo que nos pueda deparar el futuro, pero hoy y con la situación actual cuesta ser optimista.
        Ojo, se han ganado dos finales de partido seguidos con el ultimo tiro, eso es algo que no teníamos hace unos meses.

    • De los equipos griegos me creo cualquier cosa. Lo que me parece inadmisible es que siendo última jornada no haya unificación de horarios y lo esperpéntico es que Pana juegue el jueves, Oly viernes 18 y el Real Madrid el viernes a las 21. Vamos que el Real Madrid jugará el viernes un partido que puede ser transcendente o un partido en el que pueden jugar los Randle, Radoncic, Yusta. etc. Vamos que una absoluta falta de respeto a la competición

  9. Por cierto, que intento buscar y no encuentro…alguien sabe las fechas de los PO? Habría al menos 1 o 2 semanas de descanso entre el partido del próximo viernes y el inicio de los cruces?

    • El propio Tavares comenta que no es nada grave, tranquiliza a la afición y da las gracias por el apoyo, es grande este tío y no sólo por fuera.

      • Gracias Luis Fernández…..este “mocito”, aporta al equipo mucho más de lo que parece.

  10. Gracias por vuestras respuestas. Yo me he enterado hace un rato. Menos mal que no ha sido nada, pero el tuerto parece que vuelve a revivir. Sólo falta que el siguiente sea Felipe. Esperemos que nuestra lotería de lesiones se acabe ya

  11. La verdad es que hay que estar orgulloso del equipo. Con tanta lesión y están combatiendo como jabatos. Espero que no sea grave lo de Tabares..cuanto le queda al Facu? Un abrazo y que se recuperen lo antes posible los lesionados. Hala Madrid

    • Según Carlos Sánchez Blas, para mí de los mejores periodistas de baloncesto de éste país con muchísima cautela con Facu y leyendo entre líneas me temo lo peor, que sería la operación. Por eso espero que de aquí al 17 de abril que es cuando empiezan los play offs entre algodones y sin arriesgar lo más mínimo. Para mí la baja del Facu, sin lugar a dudas la más importante en lo que va de año por su momento de forma y por cómo estaba dirigiendo al equipo en el último mes

  12. Pues nada a disfrutar del partido del Brose y luego toque quién toque en playoffs, sea con factor cancha a favor o en contra, a por todas. Que les den a los griegos.
    Hala Madrid!!!!!!

  13. Olympiakos nos hace quintos. Ahora al menos podemos elegir griego, ¿qué preferís? ¿Olympiakos o Panathinaikos? Yo casi prefiero a Spanoulis que a Xavi Pascual…

  14. Menuda mangada de olympiacos, después de prórroga la cagao en la última defensa y no rematan el ataque con triple liberado de spanoulis. Pues después de tanto luchar por la 4 plaza la perdemos por no haber ganado los partidos decisivos en casa….es lo que tiene tener medio equipo tullido. A ganar en Grecia uno de los dos primeros partidos y a rematar en el palacio. A quien preferís? Olympiacos o panathinaicos?

    Las bajas de olympiacos son para largo?

  15. Pero somos quintos pase lo que pase no? Jugamos contra olimpiakos ganemos a Brose o perdamos? Gracias por confirmarlo…que mala suerte cojones..que bajon

  16. Oye, si con esta pachanga recuperamos la.confianza de randolph y alguno más que se rían lo que quieran los griegos…..que no creo que le haga ni puta gracia a olympiacos cruzarse con el madrid

  17. Aunque suene fuerte siendo el Real, hubiera seguido el pachangueo de la primera mitad y hubiera perdido en el último segundo para jugar contra Oly.

    Me da más miedo los de Xabi que el conjunto de spanoulis. El Oly ha buscado rival para las semis. Sabía que nosotros no íbamos a ser tan cobardes como ellos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s