¿Y si Carroll continuase otro año más?

Tenemos que hablar de Jaycee, parroquia. Ha llegado el momento de replantearse la hoja de ruta, esa que marcaba esta como su última temporada en activo, con la idea de que se retirarse en junio a la limón con Felipe Reyes, cual cuento de Disney. Sucede que el cuento no obedece a la realidad deportiva, porque lo único que tienen en común ahora mismo es la edad, ser los dos jugadores más veteranos del vestuario. Las similitudes terminan ahí.

La renovación de Felipe en verano apestaba a indulgencia diplomática, a contratito de agradecimiento, y el devenir de la temporada está sirviendo para confirmarlo. Y conste que no es plato de gusto ni verlo ni contarlo. Su ostracismo estas semanas ha sido el baño de realidad definitivo, inédito pese a la plaga de bajas en la pintura blanca, que hasta Rudy Fernández ha tenido que jugar de ala-pívot. Laso ya no cuenta con el capitán porque sencillamente ya no está para jugar, no lo está desde hace tiempo, y el desembarco de Alex Tyus es la puntilla. Una pena este deslucido e innecesario epílogo a su carrera. Sería bueno que la sección tomase nota, para evitar que se repita la historia, de cara a la ya cercana retirada de otras leyendas: pienso en Carroll, Rudy o a más largo plazo Llull. Cabría recordar que los clubes cuentan con resortes para agradecer los servicios a sus veteranos y brindarles despedidas a la altura sin condicionar la configuración de la plantilla. Retirada de camisetas, partidos homenaje, etc.

Pero volvamos a Jaycee… Os confieso que yo mismo era el primero convencido de que se retiraría el pasado verano, una vez terminada la construcción del rancho en Wyoming y con Baylee ya instalada con la prole. Según contó Prepelic, la parte perjudicada, Carroll cambió de opinión hasta tres veces sobre el asunto durante el pasado curso. Pero la decisión final fue seguir, en lo que debió influir que su hija mayor, Bella, se instalase una temporada con él en Madrid. Y suerte que lo hiciese…

También supuse que esta temporada, ya sí, se le empezaría a notar el bajón, que cumple 38 palos en abril. Pero ni por esas, oiga, ni por esas. “Se conserva en formol”, “el que tuvo retuvo”, “es incombustible”, etc. Son tópicos que habéis escuchado docenas de veces para ensalzar a leyendas en la recta final de sus carreras, exageraciones desde el cariño. El asunto es que con Carroll son piropos rigurosamente merecidos.

Laso tiene que dosificar sus minutos, sí, y tiene carencias defensivas, vaya novedad, pero es que sigue siendo la máquina de anotar de siempre, y eso son palabras mayores. El go-to-guy indiscutible cuando está en pista, sobre todo cuando la carretera se empina y el equipo va por debajo en el marcador, como evidenció el partido ante Milán de forma un poco dramática. Y es la referencia ofensiva por el sencillo motivo de que, pese a la extensa y lustrosa plantilla del Madrid, pese a su edad, sigue siendo la mejor opción en ataque, con ese jodido tubo al aro. Tiene el mejor ratio de punto por posesión de toda la liga ACB, promedia 11 tantos en 15 minutos y acredita un disparatado 70% en tiros de dos entre ambas competiciones (¡el mismo % que Tavares!), eso lanzando bastante (52/75).

El factor económico

Con esos números, ponerle sobre la mesa una oferta de renovación no sería una cuestión diplomática sino pragmática, intentar retener a un activo valioso de la plantilla. Porque, para más inri, recordemos, su precio es asequible: tras sucesivas renovaciones a la baja a lo largo de los años Jaycee se mueve en el barrio de los 800k euros brutos / temporada, una ganga a estos niveles. Ya os digo que el Madrid no va a encontrar un sustituto digo en Europa por menos del doble de esa cifra (si le sumamos transfer), y se viene un verano en que la prioridad de gasto debería ser el puesto de base.

Ahora bien, que el club le proponga renovar no significa automáticamente que Jaycee acepte, al contrario, no está nada claro que posponga otro año el rancho, que la paciencia de Baylee tiene sus límites. Eso sí, sería bueno conocer con antelación la decisión, si se cuenta o no con él para el próximo curso, para en caso negativo poder moverse con tiempo en el mercado. Y ya os digo que Marius Grigonis (Zalgiris) me parecería la opción más atractiva entre los exteriores Euroliga fichables. Tiene un perfil distinto a Carroll, menos francotirador pero con más recursos desde bote. Su experiencia ACB, que hable español y sea comunitario representa un plus.

Si se busca un perfil táctico más similar a Carroll, Francis Alonso (Unicaja) puede ser una opción. No está todavía en la élite pero progresa adecuadamente y tiene margen de mejora, además son 24 años y cupo nacional. Una opción de futuro. Ahora bien, ninguno de los dos termina contrato, así que habría que revisar letra pequeña y pasar por caja. De entre los que sí terminan contrato destaca Jordan Loyd (Estrella Roja), cuya principal pega sería el pasaporte extracomunitario. Son nombres interesantes, pero insisto en que la mejor opción sería la renovación de Jaycce y posponer así el problema de su sustitución para cuando haya más certidumbre económica y se hayan arreglado otras goteras más urgentes en la plantilla.

67 comentarios en “¿Y si Carroll continuase otro año más?

  1. stinnicchio

    Víctor, ninguna de las opciones que comentas iguala a Carroll en mi opinión. Aunque Francis Alonso no desencaja, por el hecho de ser español y es buen jugador. El concepto playground no lo percibo adecuado en el Madrid y es lo que me sugiere Jordan Lloyd y otros de EL.

    Aunque sea el contraejemplo viejuner, que diría Roisiano, yo cerraría los aeropuertos para que no pueda marcharse y se quede un año más.

    O es que no se disfruta viendo su (energéticamente carísimo) tiro en suspensión y todo tipo de entradas, bombas, bandejas, tiros imposibles…. que regala con porcentajes increíbles?

    Seguro que se le podrá convencer, 800k tampoco es mala cifra.

    1. phraskito

      Que le retiren el pasaporte para que no pueda salir de España. Este tío lo tiene todo:

      – Salvo lesiones, pocas, está todo el año “on-fire”

      – Nunca se queja aunque a veces no se entiende que no juegue más

      – Es 100% confiable

      1. bcnmadridistajose

        Es un mega crack.
        incluso Roisiano ha asumido que con esa edad lo que nos da Carroll es increíble.
        bendito viejuner.. Ojalá todos fueran la mitad de profesionales que este tío..
        yo si o si lo renovaba una temporada pq a ese coste no encuentras nada parecido. A ver si su mujer lo acepta.. .. Lo veo dificil..

  2. Hombre yo me imagino que por el madrid no va a ser, otra cosa es lo que diga baylee…

    Y si hay que buscarle sustituto, teniendo en cuenta q es insustituible y ni siquiera podemos plantearnos compararlo con nadie, a mi francis alonso y arostegui me están encantando, no me parecen ninguno mala opción para rejuvenecer y apostar por futuro, pero desconozco cuanto cobrarían ni ct habría q pagar, claro y donde hay que apostar fuerte es en el base.

  3. 33fer

    Yo soy de los que pienso que la mejor forma en la que puede retirarse un jugador es cuando aun te están echando de menos, cuando aun eres útil para el equipo, cuando tu paso por el equipo va a ser siempre un buen recuerdo.

    A mi los jugadores que estiran el chicle hasta que hay que echarle a patadas incluso habiendo sido una institución me dan pena. Por ejemplo, para mí Felipe nunca va a tener mi respeto porque sus últimos años de carrera han empañado todo lo anterior. No le voy a odiar ni nada parecido, pero nunca será una referencia para mi.

    Dicho esto, el caso de Carroll es singular, es un jugador super profesional, implicado, que no da problemas y que siempre da soluciones, confiable, indefendible, letal … y si además es barato pues casi que te obliga a intentar retenerlo sine die. Desde luego yo siempre le guardaría un hueco en el equipo, porque además con su renovación tampoco es que trastoques mucho el presupuesto de la sección, no como otros.

  4. A ver, Carroll es seguramente el mejor tirador puro de la historia de la Euroliga, nadie que fichemos va a estar de entrada a su nivel. Pero no podemos resignarnos a vivir en la melancolía, se trata de fichar al mejor posible, no de fichar a un clon de Carroll con 10 años menos, porque eso sencillamente no existe. De aquí se fueron Doncic, Mirotic, Nocioni, Chacho… y hemos ido incorporando a jugadores más o menos parecidos y el equipo ha seguido compitiendo en la elite. Pues se trata de eso. Miradlo en perspectiva, sino os deprimiréis.

  5. roisiano2

    Creo que hace algún tiempo escribí que nombraba a @33fer como ministro de asuntos exteriores, o algo así :mrgreen:

    Amplío sus competencias: exteriores, interior, defensa, justicia, y 3 vicepresidencias :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen:

    Firmo debajo de su comentario, pero, dado mi egocentrismo, no me resisto a añadir algo de mi parte (pese a que reconozco sin ambages que no sería necesario :mrgreen: ).

    De todos los VIEJUNERS que tiene el Madrid en su plantilla (que no son pocos), Carroll no es solo al que más RESPETO (de largo), sino el único del que JAMÁS he tenido la sensación de que está “TIMANDO” al club son su salario (lo de “TIMANDO” está entrecomillado por algo). Seguramente lo primero tiene que ver con lo segundo :mrgreen:

    Un RESPETO que, desde luego, ha perdido Reyes ya hace tiempo, por poner un ejemplo, y que Llull no se gana por más que escriba comentarios en twitter, con un sueldo que supera por 4 veces su rendimiento.

    Por mi forma de ver las cosas, por mi “idiosincrasia deportivo-competitiva”, podríamos decir, yo NO renovaría a Carroll, porque va en contra dde lo que yo pienso de tener VIEJUNERS en plantilla con carácter general.

    Ahora bien: OBJETIVAMENTE, a la vista de lo que el titular del blog dice que cobra, NO encuentro ninguna razón para oponerme a que siga una temporada más.

    Resumiendo: hágase lo que consideren oportuno (con el sueldo actual y por una temporada, eh), que no protestaré :mrgreen:

  6. roisiano2

    Voy a escoger de nuevo como base una parte del comentario de @33fer :
    “A mi los jugadores que estiran el chicle hasta que hay que echarle a patadas incluso habiendo sido una institución me dan pena. Por ejemplo, para mí Felipe nunca va a tener mi respeto porque sus últimos años de carrera han empañado todo lo anterior. No le voy a odiar ni nada parecido, pero nunca será una referencia para mi.”

    Para haceros llegar una reflexión que hace unos meses escuché a Alberto Contador, creo que en una retransmisión del Giro de Italia (creo que os había dicho que yo sigo muchos deportes; muchos, muchos, muchos… entre ellos el ciclismo :mrgreen: ).

    En esa retransmisión, Alberto Contador (ciclista de absoluta élite, “número 1” del mundo -podríamos decir- durante aproximadamente 1 lustro), venía diciendo, más o menos, que, llegados a la fase final de la trayectoria deportiva (en este caso como ciclista de élite, pero es válida para cualquier deporte), el profesional tiene que elegir entre perder dinero (o sea, dejar de cobrar una buena pasta un par de años más, “estirando el chicle”) o perder prestigio (“cerrando el chiringuito” siendo aún competitivo, pero dejando de ganar esa pasta).

    La mayoría de deportistas, por mi experiencia (y, creedme, “controlo” muchos deportes… demasiados :mrgreen: ), escogen el dinero y “se cargan” parte de su prestigio.

    Deportistas de auténtica élite que se hayan retirado en la cúspide, yo recuerdo a Jordan (las dos primeras veces, la tercera… no tanto :mrgreen: ), a Armstrong (la primera vez; la segunda… no tanto :mrgreen: ), y a Marcel Hirscher (este casi seguro no sabéis quién es, claro :mrgreen: – un esquiador austríaco, que se retiró del esquí tras ganar su 8ª General de la Copa del mundo de esquí alpino consecutiva – https://en.wikipedia.org/wiki/Marcel_Hirscher – ; yo era un gran seguidor de Hirscher, por cierto… y de Lindsey Vonn :mrgreen: ).

    Seguro que hay unos cuantos ejemplos más en la historia.

    Hay unos cuantos más que, no retirándose en la cúspide, se retiraron aún siendo parte de la élite (aunque ya NO el número 1). Podría citar a Indurain, o al propio Contador (de ambos fui muy seguidor, y sé de lo que hablo).

    Y, después, tenemos a los que han “estirado el chicle” tanto, tanto, tanto… que su carrera ha quedado ensombrecida por el mal recuerdo que han dejado con un epílogo tan largo (aunque, a buen seguro, lucrativo).
    Entre estos estaría, por ejemplo, nuestro “amigo” JC Navarro.

    A otro nivel, Felipe Reyes Unipersonal ha optado, claramente, por la misma vía.
    Como nos despistemos, Llull será el siguiente.

    Los ejemplos de “la Quinta del Buitre”, Fernando Hierro o González Blanco en la sección de fútbol parece que “no han calado” lo suficiente entre el seguidor del Madrid.
    A mí me dejaron “marcado a fuego” de por vida. Puede que yo sea demasiado dado a “traumatizarme”, todo sea dicho :mrgreen:
    VIEJUNERS, NO, GRACIAS, HAY QUE DEJARLES PARTIR.

    Pero Carroll… es la excepción que confirma la regla :mrgreen:

  7. Antonio

    El problema de Jaycee es que tiene claro que hacer con su vida…y parece que disfrutar del baloncesto ya está pasando a segundo plano!!!

    Por supuesto que puede estar un año más, y más con ese contrato…

    En fin, le vamos a echar mucho de menos….y sí nos regala un añito más….el día que se retire me presento en Goya aunque sea para darle las gracias en el parking

  8. jogojogo75

    Prefiero mil veces a un jugador como Jaycee Carroll con 38 años que un tal Eden Hazard con 30 tacos (y lo de “tacos” a saber cuantos se come antes de empezar la pretemporada).
    Por mi y si el jugador quiere que lo sigan renovando.

  9. Luis Fernández

    Para mí la renovación de Carroll no solo es lo más lógico, sino también lo más inteligente, aunque conociendo a Laso seguramente va a depender del deseo de Jaycee más que de otra cosa. En el baloncesto moderno juzgar a un jugador por el DNI me parece una soberbia gilipollez, los jugadores se cuidan mucho más que hace algunas décadas, planes de alimentación y de entrenamiento, lógicamente la genética influye y las lesiones graves también. Renovar a Carroll es renovar a uno de los mejores tiradores de Europa y no de los que engordan estadística y aprovechan la cresta de la ola. La renovación de Rudy me pareció otro gran acierto, jugador todavía muy importante por todo lo que aporta en ambos lados de la cancha. Del mismo modo me parecerá un gran acierto la renovación de Llull lógicamente a la baja, pero todavía jugador fundamental y líder. Pero ante todo lo más acertado es exactamente el modo de actuar de la sección y de entender afortunadamente que la renovación de la columna vertebral de este ciclo: Llull, Rudy, Felipe y Carroll, ha de hacerse de manera muy progresiva y sin histerias ni estridencias, porque va mucho más allá de un simple cambio de cromos, no entender esto creo que es no entender nada de todo lo que nos ha llevado a vivir un nuevo ciclo dorado.

  10. Luis Fernández

    La renovación de Felipe evidentemente no se entiende si no es más allá del plano meramente deportivo, como líder y referente especialmente con el trabajo con los jóvenes, puede entenderse innecesario, respetando opiniones, para mí si es importante, no gana partidos pero ayuda bastante creado equipo y generando implicación y madridismo. En cualquier caso cuando Felipe renovó ya su importancia sobre la cancha era residual, y más aún lo hubiera sido con la llegada de Zizic, el propio Felipe comentó que sabía que su rol iba a ser muy diferente pero que igualmente intentaría ayudar al equipo. Para mí lo que condicionó la política de fichajes no fue la renovación de Felipe, sino el cerrojazo de Florentino al talonario a causa de la reducción de ingresos por la pandemia que dio al traste con Zizic y con la posibilidad de invertir el dinero de la cláusula del Facu. Hablar de fichajes futuribles es interesante pero harto complicado, teniendo en cuenta que van a estar totalmente condicionados por la pasta que Florentino decida liberar, posiblemente entre poca y nula. Yo sin duda hubiera conservado a Prepelic, pero por el motivo que sea no fue así, gran jugador y con corazón, de los que se implican. Entiendo que desde dentro la decisión tendría su fundamento pero no la entiendo. Me he pasado con las líneas pero quería probar yo esto de los comentarios de 15 folios, igual le cojo el gusto y acabo dando la matraca a base de bien.

  11. Luis Fernández

    Por cierto Real Madrid equipo más valorado de la Euroliga, lo más importante es que el equipo sigue estando por encima de todo y cada temporada sigue siendo altamente competitivo aunque se pierdan jugadores importantes. Mucho trabajo y muy bueno para que el equipo sea capaz de estar siempre por encima de las individualidades.

  12. roisiano2

    ¿Os había dicho que esta temporada me recuerda a la 2017/18 del Madrid, verdad, pero con el FCB en “nuestro” papel?
    Bueno… pues hoy 75-88 en el campo del CSKA.
    Sin Mirotic. Sin Davies. Sin Claver.
    Que sí, que veo que el CSKA también tenía bajas importantes, todo sea dicho.

    No me gusta NADA lo que estoy viendo. Pero nada, nada, nada.

    Por mí, ya podrían parar la temporada por COVID pero ya. Y que no se reanude, a poder ser :mrgreen:

    1. Antonio

      Totalmente de acuerdo. Viéndolas Barsa se ha mantenido y ganado el partido por garra….bueno y un tal Higgins que por fin están sabiendo usar al jugadorazo franquicia que tienen…..Miedito

  13. roisiano2

    Como iba pronosticando, Armani y EFES están subiendo posiciones.
    Bayern, Zenir y Zalgiris van hacia abajo… y ya veremos si alguno acaba en P-O.
    Olympiacos, Valencia, Fenerbahce, Maccabi y Baskonia optarán a los puestos que vayan dejando estos 3.

    Los demás, descartados, aunque puedan dar alguna sorpresa.

  14. Luis Fernández

    Pues victoria para la buchaca contra un rival que no era ni mucho menos fácil y fuera de casa que dobla el mérito, al final el equipo sigue teniendo algo de infinito valor en deporte y es saber ser competitivo siempre, si se puede ganar con el pincel y la paleta estupendo, si hay que hacerlo con el pico y la pala también se sabe hacer, al final gran trabajo del equipo contra un rival duro y rocoso, con un Tavares imperial, con un pésimo dia en el tiro exterior y sabiendo gestionar a la perfección los minutos finales. Si ya se que queremos ganar siempre de 20 pero esto es baloncesto y los rivales también juegan y muy bien por cierto, no está el Milan donde está por ser la banda del torpe. Leyendo algunos comentarios parece que hubiéramos perdido de 30 en casa y hubiera que cortar a media plantilla, en fin nada nuevo bajo el Sol, genios y figuras. En definitiva lo importante terceros en la clasificación con un partido menos y hasta hoy equipo más valorado de la Euroliga, en un equipo que ha perdido a dos de jugadores claves, más la ausencia por lesión de Llull y un Rudy que volvía de una lesión, a mi perdonadme pero me parece de infinito mérito

  15. Antonio

    Madre mía!!! En serio que a la gente le gusta la NBA? Me podéis explicar el motivo, he puesto Dallas contra Bucks…y es como si estuviera jugando con mis amigos al baloncesto…..jajaja….la cojo y me la casco….vale, a veces meten canastones…..pero es que la mitad de las veces tiran unas piedras? Y te cascan cada 3 minutos otros 3 de anuncios….

    Pues nada….disfrutemos del baloncesto Europeo….que creo que es el único que se puede llamar B A L O N C E S T O

    1. Antonio

      Y viendo como defienden….. normal que se saque la chorra Doncic por aquellos lares.

      Tras los 6 minutos vistos hoy, le quito mucha importancia a los treinta y pico puntos por partido……Y más si comparas que Tavares se ha cascado 26 siendo defendido y cogiéndole a ostias….que gran bendición y disfrute que no le quieran al otro lado del charco

      1. supercarroll

        Pues vaya tontería. El equipo se puede poner a 1 de victoria se CSKA si ganamos el lunes contra Estrella Roja y todo ello a pesar de la baja de Sergio Llull. De ayer lo mejor un tal Edy Tavares y la capacidad de lucha q tiene éste equipo. Por cierto 4 prórrogas jugadas 4 ganadas. A descansar y el lunes a por Estrella Roja

    2. tx197622

      A mí la NBA me aburre mucho. Soy incapaz de ver un partido completo. De hecho, hace siglos que ni lo intento. La última ver que me tragué uno entero fue porque estaba allí y fui a verlo al pabellón. Y es terrible. Entiendo que haya gente a la que le pueda gustar ese tipo de juego pero a mí me parece un coñazo. Y lo que se vive en el estadio es cualquier cosa menos baloncesto. Que sí, que te pones fino a nachos con queso, pero como el que va al cine.

      A mí dadme un Olympiacos – Panathinaikos, que me voy andando a Atenas a verlo. O un Partizan-Estrella Roja en la sala Pionir. Ojalá hubiese podido ir a ver al Aris a Salónica o a la Cibona a Zagreb. Otro sitio que tiene que ser gracioso para ver un partido de baloncesto tiene que ser Turquía. O en La Mano de Elías…. joder, que me toque la lotería ya, copón!

      En fin, disfrutaremos de los Madrid-Barça cuando se pueda volver al Palacio.

      Saludos!

      1. esperandoajuan

        Una consideración importante. Ellos (los americanos) inventaron el baloncesto , y sin duda son los mejores con diferencia en este deporte. Así que los q debemos jugar a otro deporte somos nosotros. Ellos han evolucionado y van a la vanguardia de todo . Los mejores están allí y si kieres saber si eres bueno de verdad , allí tendras q ir. Y lo digo yo , q también me cuesta y mucho tragarme medio tiempo de un partido NBA.

      2. tx197622

        Los mejores están allí, de eso no hay duda. Pero no porque allí se inventase el baloncesto. Están allí porque pagan más.

        En cualquier caso, sea o no el de la NBA el baloncesto moderno, o el mejor baloncesto posible, a mí me parece un coñazo.

  16. Luis Fernández

    Por cierto parece que la discusión final venía por cuentas pendientes de Trinchieri ( él sabrá ) del partido de Madrid, pero no tiene absolutamente nada de qué quejarse , ni tampoco del arbitraje que le ha sido bastante amable. Eso sí no ha querido que nada saliera de la cancha y mucho menos Laso que ha comentado después el gran trabajo que está haciendo el italiano con el equipo, lo cual deportivamente es sencillamente modélico por ambas partes.

  17. Luis Fernández

    Yo soy de los que deje de ver la NBA cuando se retiró Larry Bird más o menos y efectivamente para mí son dos deportes diferentes, uno que se juega aquí y se llama Baloncesto y otro que se juega en la NBA que es otra cosa.

  18. Pues importantísima victoria en un día que no entraba una, madre mía q desastre en el triple, lo de tavares es increíble, pero no he entendido la rotación de laso hoy, alocen y caseur ni un minuto, tyus (hoy se le ha visto más perdido, pero es normal, lo q no era normal era lo del otro día) y garuba casi inéditos, lapro empezó muy bien, en el primer cuarto se salió, pero creo q los 17 minutos prácticamente seguidos q se jugó no le vinieron muy bien, abalde tampoco estuvo muy fino, la verdad q no entendí mucho las rotaciones.
    Y lo de trincheri pues nada hombre le estaría diciendo q hablaba mucho como vidorreta (q se entienda la ironía porque si laso habla lo de este es brutal, jajaja).

  19. jogojogo75

    No sé si es mi impresión pero desde que se marcho Campazzo a la NBA Tavares esta cogiendo mucho más protagonismo. Recibe más balones cerca del aro que antes.
    Igual me esta gustando la conexión Lapro-Tavares y Jaycee-Tavares en modo asistencias hacia el Caboverdiano.

  20. Yo, la impresión que he tenido de este partido (y desde hace algunos ya) es que este equipo tiene mucho mérito por la forma de jugar y competir y por el sobresaliente trabajo del equipo técnico con Laso a la cabeza. PERO, a la vez, que estamos donde estamos porque el equipo está dando todo lo que tiene. Y eso nos da para ganar al Bayern (que ya sé que es un gran equipo, que iba tercero y que jugaba en su casa) en la prórroga y con minutada salvaje de Tavares. Me temo que cuando llegue la hora de la verdad (QF) el resto de equipos a los que ahora les ganamos justito van a tener algo más y nosotros algo menos (a Tavares y Carroll con la lengua fuera). Ojalá me equivoque

  21. Alfonso Maldonado

    ¿Un homenaje a Carroll y no escribe @supercarroll? Hmmm, se habrá quedado atrapado en la nieve.
    Siguiendo al Carroll durante una década, y frustrandome en sus inicios porque pensaba que era infrautilizado, he de decir que he llegado a medio entender como funciona el Madrid de baloncesto con sus rotaciones. Que a veces me quedo ojiplático, como la semana pasada.

    Mucho respeto y mucho cariño siento a este tio. Diez años en Madrid ya. El otro día Laso dio el partido por perdido, y casi lo remonta él solo.
    El otro día le entrevistaron en Movistar, y el comentarista dijo que le recordaba a la película amanece que no es poco. He investigado, y el sustituto ideal para Jaycee es otro estudiante de la universidad de Utah, un tal Gabino Diego

    Un saludo

  22. Alfonso Maldonado

    Trinchieri palnteó un partidazo, eso es indicutible. Apretó al madrid por fuera y cendió el interior, auquello de prefiero que me maten con Tavares que con los buenos que tiene por fuera. Me da miedo un scouting de los demás equipos para ver como jugar al Madrid de ahora.
    Bueno, yo creí que sería un partido más facil

  23. supercarroll

    Alfonso me resulta más complicado escribir en este blog por todo lo que rodea últimamente. Me pides mi opinión Yo la tengo clara, que se va a retirar en junio, porque es mejor retirarte a tiempo que no te retiren. Si decide renovar pues maravilloso, pero no creo que eso suceda. Y respecto a lo que es ha sido y será, lógicamente el mejor extranjero que ha vestido la camiseta del Real Madrid

    1. Alfonso Maldonado

      Take it easy, amigo mío. Te aconsejo simplemente evites entrar en disensiones tóxicas, que además no van a ningún lado. Esto es solo para divertirse y entretenerse, y no merece la pena enfadarse. Simplemente ignora a quien te lleve ahí. No tienes ni porqué leer todos los comentarios siquiera.

      1. supercarroll

        los tuyos siempre los leo porque son interesantes. Igual que los de Luis Fernández y los de 33fer. El resto me empiezan a resultar un tanto….

  24. triplazo73

    Lo más importante es saber retirarse, Felipe no ha sabido el Chapu si supo hacerlo, de todas formas Carroll no desentonaria jugando una temporada más, para mi su sustituto es Alonso, aunque el sueño sería Larkin, para mi con Baldwin o Trimble por Campazzo, Alonso por Carroll, Barreiro por Deck sino renueva o por Taylor y Willi por Felipe me daría por satisfecho, seguiríamos con núcleo español y más musculo joven para el equipo. Muchas gracias

    1. jozitoes

      Baldwin tiene muy buena pinta si sigue jugando igual el resto de temporada, ayer me entraron sudores fríos en su inicio de partido, encima es aplicado en defensa muy interesante la verdad. Alonso me dejo boquiabierto cuando jugó contra nosotros, no le he visto más, no sé si fue hoja de un día pero ese nos masacró desde todos los ángulos. A colación del equipo estoy sufriendo y disfrutando pero es que vamos con la lengua fuera, muy muy justos no se hasta donde dará, favoritos ni de coña lo cual nos viene hasta mejor,lo único que lloro cada vez que veo a Laprovittola titular. De Carroll no puedo mas que babear cada vez que sale, si con Felipe hubo renovación de agradecimiento que no se merece este muchacho…LO QUE EL QUIERA!

    2. esperandoajuan

      Ojalá se cumplan la mitad de tus deseos. Yo me imagino q la reticencia en fichar a un 5 podria ser para dejarle sitio a Willy. Otra cosa es q el chaval encaje con Laso , porq la defensa no es su fuerte y para Laso eso es sagrado en un pívot.
      Barreiro hace mucho q no lo veo , pero me da q le puede quedar grande la Euroliga . Me encantaría la vuelta de Yusta y la de Barreiro , sangre de cantera , siempre q sea para jugar minutos importantes.
      Carroll parece complicado q continúe , pero el q esté haciendo una de sus mejores temporadas en el Madrid puede ayudar.
      Baldwin me encanta , supongo q andará media Euroliga detrás de él , a ver si nos dan una alegría .
      Francis Alonso estaba haciendo un temporadón hasta q nos machacó , ahora parece haber bajado mucho sus registros.

  25. bcnmadridistajose

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Creo que se retirará a final de temporada pues su mujer le apretará para volver a USA.
    Para mí el mejor extranjero que hemos tenido como bien dices.. Me acuerdo cuando jugaba en Gran Canaria que pensé.. Hay que fichar a este tío pero ya..

    1. esperandoajuan

      Yo como Sabas no he visto nada igual . Estuvo poco pero fue dominador total de las competiciones. Arlaukas tampoco estuvo nada mal .
      De los q no he visto , si contamos a Luyk y Brabender como extranjeros , ahí ya no hay color . Si me apuras el otro americano de las últimas copas de Europa de Lolo , sería otro importante , no me acuerdo del nombre

      1. bcnmadridistajose

        Cierto que Sabas y Arlauckas eran palabras mayores. Pero Caroll ha estado 10 años dando el máximo todos los años sin quejarse nunca. Profesional intachable y buena persona.
        si no el mejor, entre el top 5 de los extranjeros que han jugado en el Madrid.
        ojalá el equipo fichara a muchos Carroll’s siempre.. Calidad-precio inigualable

  26. Alfonso Maldonado

    Sustitutos de Carroll hay que buscarlos entre jugadores ACB que reciban bloqueos indirectos para jugarsela, y tengan porcentaje alto. Kuric en el Barcelona es el caso más claro.
    Otro caso claro en españa es Sasu Salin. Pero a lo mejor Francis Alonso además se fabrica sus propias canastas tras bote. Aunque como Jaycee, no hay otro igual.

    Y luego estamos en el problema de siempre, cuando pillas a un jugador de estos y te lo llevas a nivel euroliga, ¿que rendimiento te va a dar? Porque los partidos no tienen que ver con los de ACB de tabla baja.

  27. 33fer

    Creo que estamos confundiendo términos.
    El mejor se supone que se refiere a calidad y ahí da igual que esté un mes que diez años. Entre los mejores Carroll estaría muy arriba pero lejos de Sabonis, Petrovic o Doncic.
    Otra cosa es que hablemos de contribución al equipo, y aquí si que podemos hablar de años ayudando al equipo de forma sobresaliente y por eso creo que estaría entre los tres primeros de la historia..

    1. supercarroll

      33fer con Sabas, que efectivamente era un jugador extraordinario jugó creo que 3 temporadas(escribo de memoria) ganamos 1 Euroliga. Con Petrovic ganamos 0 Euroligas, Con Jaycee hemos ganado 2 Euroligas. Cuando yo utilizo el término mejor jugador extranjero que he visto, me refiero a importancia e incidencia en el equipo. Y creo que respecto a ese término es imposible encontrar otro jugador de la importancia de Jaycee

  28. esperandoajuan

    Pues yo creo q tiene q ser un cúmulo de cosas. Calidad , impacto en el equipo , trayectoria y títulos q se consigan en su estancia. Pero claro cada uno tendrá su perspectiva.
    En la mía Sabonis no tiene competencia. Fue llegar al equipo y convertirnos en favorito a cualquier título q disputasemos y con una presencia imponente en todo el juego . Arlaukas no fue tan decisivo( porq es imposible ser más decisivo q Sabonis) pero su trayectoria fue un poco más larga .
    Petrovic en cambio , un año sólo , para mi hizo más mal q bien porq fue un fichaje para cortar la hegemonía del Barça y se fue al año sin haberlo conseguido y dejando al equipo cojo. A Doncic a mi me cuesta verlo como extranjero , es un canterano , no es de pura sangre pero como si lo fuera. Carroll como Bullock , son de una trayectoria intachable con una calidad esquisita. A Carroll se le suma una etapa de muchos éxitos .

  29. esperandoajuan

    Tabares es otro q puede acabar muy arriba en ese ranking de mejores extranjeros. A ver sus próximos años y los del equipo , pero su impacto inicial fue brutal , consiguiendo el doblete , y su relevancia en el juego va en aumento . No tiene mucha calidad en su juego pero lo suple con trabajo , constancia y determinación . Thompkins es otro grande .

  30. Por si Carroll se retira (espero que no, qué lujo de jugador) a mí me encanta Vanja Marinkovic. El problema sería el de siempre, sacarlo de Valencia. 24 años, gran tirador, comunitario, se puede crear sus propias canastas… Otro que, si sale bien, se puede tirar una década enchufando triples en el Palacio.

    1. esperandoajuan

      Has visto sus porcentajes , a mi no me gusta eso de tirarse hasta las zapatillas. No creo q sea el tipo de jugador q ficha el Madrid

  31. supercarroll

    Yo creo que deberíamos fichar a Curry, así se acaba la discusión. Ironías al margen veo muy complicado fichar un tirador de garantías.

  32. esperandoajuan

    Es q ya nos podemos hacer a la idea q como Carroll difícil. Mira q yo soy fan de Curry pero los triplazos q se calzó contra el Efes , es difícil verlos hasta a don Stephen.

  33. 33fer

    Comparar a Curry con Carroll es como comparar un huevo y una castaña, no son lo mismo.
    Sería más preciso comparar a Jeycee con el compañero de equipo en los Warriors Thompson.
    Y es que en ambos jugadores su característica principal es que te pueden ganar un partido teniendo el balon en sus manos no más de 15-20 segundos en todo el partido. Por el contrario Curry podría hacerlo pero en realidad su juego también es amasar la bola.

    Si te fijas en Jeycee, no es un gran botador de balón, de hecho solo suele utilizar el bote para huir de una buena defensa en el perímetro, así que su juego es salir de bloqueo y tirar (0,5 segundos) o hacer que va a tirar y dar uno o dos pasos hacia el aro para lanzar su bombita (2 segundos). Y si sumas todo eso hace que raramente Carroll supere los 30 segundos con el balón en las manos. Es más, te diría que cuanto más balón asuma más posibilidades de error tiene.

    Recuerdo que hace unos años hicieron un video de Thompson (Warriors) de un partido que había metido 58 puntos o así y les salió más o menos que el balón había pasado por sus manos 75 segundos en un partido en el que había estado en pista cerca de 40 minutos.

    1. esperandoajuan

      Nadie los ha comparado , Supercarroll ha hecho una broma y yo he dado una apreciación sobre los triples de Carroll.
      Tienes razón q Klay se ajusta al tipo de jugador q es Carroll , y aunk parezca una barbaridad , yo me sigo quedando con el nuestro , supongo q entre otras cosas porq el otro es imposible.

  34. supercarroll

    Yo no he hablado de comparar a Jaycee con Curry. He dicho, con ironia como bien dice esperandojuan que me gustaría poder fichar a Curry porque es imposible. Y es más, con todos los detalles que tú das, Jaycee no estaría en la ACB desde hace tiempo sino que hubiera ido a la NBA de cabeza. Yo a Jaycee lo recordaré por lo que nos ha aportado que ha sido muchísimo, con sus defectos y con sus virtudes. Vuelvo a reiterar para mí el mejor extranjero que yo haya visto en relación tiempo jugado, aportación producida y títulos conseguidos

  35. 33fer

    Pues llamarme loco, pero creo que el sustituto de Jaycee ya está en el equipo.
    Tengo la misma sensación que muchos de vosotros en que sustituir a Carroll no es ni sencillo ni barato. Además puede que busques un tirador puro y no se haga al equipo.

    Y yo tengo la sensación de que ya que se va a renovar a Llull si o si, con unos pocos entrenamientos de salida de bloqueos puedes tener un tirador no tan fiable, pero si que conoce al equipo y se conoce los sistemas.

    De esta forma lo alejas del puesto de uno y tienes las manos libres para fichar dos bases.

  36. roisiano2

    Varios temas:

    1) @33fer , como casi siempre, tiene razón.
    Puestos a comparar, pues seguramente Carroll se parece más a Thompson que a Curry… aunque yo veo algunas diferencias.
    Una de ellas es que Thompson puede jugar de 3, y otra que, en general, es (bueno… era, porque no sé si su carrera deportiva ya estará finiquitada tras sus lesiones) bastante mejor defensor que Carroll.

    En todo caso, @33fer , sospecho que la “irónica comparación” no tenía más sentido que “incidir” en aquello de que “se ficha o se prolonga el contrato a lo mejor que hay disponible”.
    No sé… por poner un ejemplo de fútbol, es como si alguien te dijese: “como no pudimos fichar a Messi, había que conformarse con Vinicius”, más o menos :mrgreen: , aunque, bueno… yo creo que “el presi” piensa algo así respecto a Vinicius y Neymar Jr. :mrgreen: , ampliando la frase: “como no pudimos fichar a Neymar Jr., fichamos a Vinicius Jr., a Rodrygo y a Renier”.
    Pues hay que reconocer que el coste global de las operaciones es similar, sí :mrgreen:
    Si sumamos a Hazard… es mejor no hacer cuentas (OJO; que a mí Hazard me parecía un gran jugador, y, hasta la grave lesión en la entrada de Meunier, estaba jugando muy, muy bien en los encuentros anteriores, y en ese mismo infausto día ante el PSG).

    2) Que Llull no haya renovado (o, al menos, no haya “saltado” la noticia) me hace tener ciertas esperanzas, que probablemente serán finalmente vanas, de que no siga en el club (recordad mis palabras: “Nuestro propio JC Navarro”; como diría García, el tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones :mrgreen: ).
    El día que se confirme la renovación (lo más probable), habrá, sin duda, muchos usuarios de esta web que la celebrarán a bombo y platillo (ni que fuesen beneficiarios de un % de su contrato, vaya :mrgreen: ).
    Me temo que eso es lo único que “celebrarán” en bastante tiempo. Yo, no podré “celebrar” ni eso :mrgreen: , aunque sospecho que, meses o años después, para lo único que servirá eso es para que, siguiendo las enseñanzas de Mr. Miyagi, yo “dé cera, pula cera” (dialéctica, pura dialéctica) con aquellos que tan alegremente “celebraban” la renovación; la película se llamaría “Ajuste de cuentas” :mrgreen: .

    3) Veo que nadie comenta el sorteo de Copa, y el análisis del mismo me parece que tiene cierto interés (dentro de que es una competición absolutamente secundaria para un club con las pretensiones -que debería tener- del Madrid).
    Es interesante porque, si bien en QF nos tocó “el hueso”, en SF, en teoría, nos tocaría “un chollo” (si pasamos).
    Bueno… en teoría… porque el San Pablo Burgos, por ejemplo… eh… bueno, you know :mrgreen:

    Quiero decir: caer en QF es muy posible, pero, si no se cae en QF, llegar a la F también es bastante probable, y, con un poco de suerte, sin exigir un desgaste máximo.

    Y si por la otra parte del cuadro no llegase el FCB… pues, así, a lo tonto, habría opciones de “rascar” otro título :mrgreen:
    Si por la otra parte del cuadro llega el FCB… casi mejor perder en QF :mrgreen:

    1. 33fer

      Vamos a ver, creo que hoy en día hay muchas dudas con respecto al futuro y lo que no creo que vaya a haber es mucho dinero.

      Me parecería raro que Llull no renovase viendo como se las gasta la gerencia (que no quiere decir que me parezca bien).
      Puede que se vayan Carroll, Lapro, Deck, Garuba, Felipe y Tyus.
      Y dudo mucho que Randolph esté para jugar en la temporada 21-22.

      Con todo esto que he puesto arriba y teniendo en cuenta que tienes a Rudy, Causseur y Taylor con ya una edad y propensos a entrar y salir de las convocatorias por diferentes problemas físicos, ya de inicio se te pone cara de que se necesita una buena remodelación.
      Si a esto le sumas que no va a haber mucho dinero, empiezas a notar un ligero tembleque en las rodillas.
      Así que podría ser que el año que viene haya algún fichaje de clase B o C.
      Se necesitan dos bases, dos aleros y dos interiores ( un cuatro y un pivot diría).
      Puede ser que uno de los bases sea francés y venga de tocarse los mondongos durante un buen tiempo.
      No vería tan mal repescar a Yusta.
      Y si Tyus da la talla tampoco vería mal ese refuerzo barato.
      Pero es que para los otros tres habría que gastar panoja y traer calidad y no se si la tenemos.

      1. Hombre yo a llull lo doy por renovación prácticamente segura, pero si se fuesen todos los q dices, que tampoco es algo muy loco, nos quedariamos con tavares, thompkins, abalde, taylor, caseur, alocen y si te funciona tyus, vamos que habría que fichar un equipo entero porque solo habría 7 jugadores, teniendo en cuenta q el madrid suele tener unos 15…

  37. supercarroll

    La de Rudy tiene pinta de ser una lesión muy seria. Ojalá tenga para menos de un mes, pero se me antoja complicado. La caída ha sido muy dura. Y encima derrota en un pésimo partido, eso sí con opción de poder haber ganado el partido. Así que a pasar página y el jueves toca Maccabi.

  38. Alfonso Maldonado

    Pues haciendo balance los tres últimos partido han sido pesadilla, Se nota demasiado la ausencia de Llull , pero el peor el que se ha jugó sin Rudy tampoco en Milan. Randolph no lo cuento porque es inevitable.

    Y lo peor es que a lo mejor tampoco podemos contar con Rudy el jueves que viene como poco. La espalda ya la tiene mal, existe la posibilidad de que realmente sea más causa el dolor crónico que de un daño serio causado por el golpazo, pero caídas así es lo que ha causado sus operaciones.

    Ya que jubilamos a Carroll, hay que pensar que Rudy va a ser el siguiente, y puede que antes de lo que pensamos todos.

  39. Pingback: A la Copa con muchas dudas – Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s