A la deriva en Europa

No levanta cabeza el Madrid. Y no importó que faltase Mirotic en la visita al Palau, porque las constantes vitales del equipo blanco en Euroliga están en modo encefalograma plano. Traerá más cola la derrota de ayer por ser el Barca y el morbo que implica, pero se han perdido con claridad los cuatro partidos de Euroliga hasta la fecha, porque no cuento la pachanga contra los juveniles del Jimki.

El Barca sentenció ya en la primera parte: nos pasó por encima como un bulldozer, con un poco de acierto y mucho de actitud e intensidad. Un dato: Sergi Martínez trincó 8 rebotes por solo 10 todo el Madrid en ese periodo. Podemos flagelarnos con los desequilibrios tácticos de la plantilla, con el pívot que falta y los yayos que sobran, pero si Sergi Martínez (con todos los respetos) te barre en rebote quizá el problema tenga más que ver con la dinámica de vestuario, con el hambre y la concentración que con matices tácticos.

Os confieso que volví a sentir vergüenza ajena del equipo por momentos, de querer apagar la tv, seguramente vosotros también, algo que apenas me ha sucedido en estos años de era Laso pero que este curso van ya varias veces. El último cuarto en Vitoria, la segunda mitad contra Valencia y esta primera en Barcelona. Coach L debió desahogarse en el vestuario durante el descanso, que apuró hasta el último minuto, y se vio en la reanudación un cambio de mentalidad y varios señalados, sobre todo Randolph, de cuya supuesta lesión no ha trascendido detalle alguno en casi tres semanas…

Se logró maquillar el marcador tras el descanso, con los arrestos y el talento de Abalde, Trey, Garuba y Taylor, los más enchufados en este tramo de curso junto a Tavares, más alguna pincelada postrera de Llull, pero el partido llevaba rato perdido. Thompkins, por cierto, el teórico ala-pívot reserva, es el único jugador de la plantilla que promedia más de 10 puntos por partido en Euroliga, 12.8 para más señas. Da que pensar.

El hándicap Facu

Campazzo está mentalmente fuera, con una actitud en pista grotesca, de garrulo, más pendiente de sus piques con los rivales y los árbitros que del partido. Creo que sale a técnica por encuentro, ayer no faltó a la cita, un flaco favor al equipo que tanto depende de él. Porque Laprovittola en Euroliga empiezo a asumir que es pedir peras al olmo (-14 con él en pista ayer) y a Alocén le falta todavía mucha mili en estas lides.

Facu es un catacrack y cuando se pone de faena, como en la segunda mitad tras la ‘Lasina’, pues marca diferencias. Pero ya no había partido y con esta actitud la mayoría del tiempo resta más de lo que suma.

Leo que la apertura del mercado de agentes libres NBA podría moverse a la última semana de noviembre o primera de diciembre, lo que adelantaría un poco la marcha de Campazzo. Quizá sea mejor así, que acabe cuanto antes esta incómoda agonía de saber que tu jugador franquicia y timonel está solo de prestado, haciendo tiempo, regañado con el entrenador y comprometido solo a ratos. Una situación así es insostenible porque te envenena el vestuario, como se está comprobando. Y el roster tiene mimbres para jugar mucho mejor que esto, incluso sin Facu, con algún jornalero random que se pueda pescar en el mercado USA. Que sea una temporada de transición, como tiene casi toda la pinta, no significa que nos tengan que pintar la cara en Europa cada semana con la tercera plantilla más cara del continente.

21 comentarios en “A la deriva en Europa

  1. phraskito

    Yo ya tengo asumido que esta temporada es de transición y que lo mejor que puede pasar es que la suspendan entro de unos meses por el jodido virus. Tampoco veo que en ACB tengamos nada que hacer si se llegaran a jugar playoffs o algo parecido a lo de la temporada pasada.

    De todos modos, la transición va a ser de aúpa.

    – Facu y Deck prácticamente fuera

    – Garuba en la rampa de salida un poquito más tarde

    – Casseur amortizado

    – Reyes ni te cuento

    – Llull en clara decadencia, ya no es top

    – Rudy con más años que Matusalén

    – Carroll se va

    – Randolph cada vez más inestable…

    Alguno más que se me olvidará.

    Hay que fichar a más de medio equipo. Habría terminado antes nombrando a los que se van a quedar

  2. bcnmadridistajose

    Y ayer decís varios que brotes verdes… Pero yo me puse de una mal ostia en el segundo cuarto.. Al menos en el tercero pusieron vergüenza torera pues nos estaban machacando… Te pueden ganar peor no humillar…

  3. Luis Fernández

    Completamente de acuerdo en que el problema del equipo no está en matices tácticos, sino en un problema de falta de intensidad y concentración preocupantes. Sigo pensando que tenemos un equipazo, pero coincido con el mensaje de Laso desde hace días, sin bajar el culo no se ganan partidos y los 40 minutos, no 20. Si fuera un problema de construcción del equipo yo estaría muy preocupado, pero el problema es claramente mental y eso creo que es solucionable. Decía Juan A. Corbalan que no le gustaba nada que el técnico le marcase tácticas y jugadas, porque en la cancha el que organizaba y marcaba las pautas era él. Un base director de juego como el Facu es la referencia dentro e incluso fuera de la cancha, si el base no está centrado, el equipo está perdido. Siempre he dicho y lo mantengo que tener un jugador clave con la mirada puesta en la puerta de salida es un gran problema ya que altera la normal planificación y coloca al club y al equipo en una situación tensa y desagradable. Y lo mantengo. Podemos criticar a Lapro, pero ni Lapro es un jugador clave, ni cobra lo que cobra el Facu, ni tiene el contrato que tiene el Facu. Un jugador que se va a marchar es un jugador que sobra desde el momento en que toma la decisión de marcharse. Confío en Laso plenamente y en el equipo, pero sigo pensando que la decisión del Facu, las formas y los tiempos, han tirado por los suelos la planificación de la temporada y ha alterado club y vestuario. Difícil lidiar con esto en una competición como la Euroliga de máxima exigencia competitiva.

  4. 33fer

    Volvemos a sacar al Facu a pasear para apedrearlo y así salvar a los que deciden del Madrid.
    Mi respuesta sigue siendo igual, la decisión puede ser moralmente rechazable, pero el Facu no está incumpliendo su contrato con el Real Madrid.

    Todos tenemos claro que esta temporada decidir ejecutar la cláusula de salida es muy dañino para el Madrid, pero esa cláusula tan mal confeccionada es fruto de una negociación entre el Real Madrid y el representante del Facu. Así que habrá que repartir culpas entre los que la decidieron poner ahí.

    Además fueron los gestores madridistas los que decidieron que lo ideal para este equipo era tener un base top y detrás de él y cinco escalones por debajo uno barato a la par que sospechoso (Lapro) y otro joven y verde. Dudo que el representante del Facu convenciese a Herreros de que esa configuración era la ideal.

    Además el Real Madrid ha querido estirar el chicle de la carrera de varios jugadores sabiendo que había en la plantilla jugadores que han sido importantes durante muchos años, pero que conforme se cumplen años es cada vez más complicado conseguir un estado de forma lo suficientemente alto como para ayudar cada día a los pilares. A más años más difícil coger la forma, más fácil lesionarse y cortar progresión, más te duele el cuerpo tras un partido…

    A todo esto la situación contractual del Facu pone entre la espada y la pared al Real Madrid, el argentino puede ejecutar su cláusula cuando le venga bien mientras sigue cobrando un sueldazo y mientras tiene la cabeza en otro sitio. Pero como tras él en el roster no hay nada fiable, tampoco puedes quitarle minutos.

    Podemos odiar al Facu todo lo que queráis, pero simplemente con haber puesto en la cláusula una fecha tope como si han hecho otros equipos ACB, se habría resuelto todo el problema. O el Facu estaría hasta fin de temporada o se habría acordado unos pagos desde inicio.

    Y sigo diciendo, el Facu este año no ha jugado ni un partido bueno y ya tiene un MVP en el bolsillo, así que ir mirando al resto para ver donde flaquea el equipo.

  5. supercarroll

    Magnífico artículo Víctor. Yo ayer al contrario de lo que a ti te pasó lo q hice fue asumir la derrota. Pero éste equipo lo q sigue teniendo es hambre, cuando ve las orejas al lobo. También hay q destacar que a 1:24 más o menos para terminar Llull perdemos de 5, tira un triple y se sale de dentro. Es decir con todo lo mal q el equipo jugó, yo pensé joder, con perdón, casi remontamos. Está claro q éste inicio de Euroliga está siendo esperpéntico, en Vitoria se tiró el partido, contra Valencia no se compitió, contra Milán se jugaron 20 minutos y se tiraron 20, y ayer se jugó 30 minutos y se tiró, pero de verdad el 2° cuarto llegando a perder de 23. En fin, q yo me niego a pensar que éste año no nos metemos en el play off. Yo espero un borrón y cuenta nueva de aquí hasta q el 7 ya se pide. 33fer yo no culpo de la derrota al 7 pero si tú decides quedarte lo haces con todas las consecuencias q estás jugando en el Real Madrid, y no puedes estar con la cabeza en a qué equipo me voy a ir, porque repito estás en el Real Madrid. Y Víctor lo dice claramente en el artículo, los últimos partidos sale a técnica y es por claramente estar con la mente en la NBA. Y dicho todo ésto, yo estoy convencido q como ocurrió la temporada pasada tras un pésimo y nefasto mes de octubre en Europa, recuerdo q somos líderes en la ACB, para mí los 2 próximos partidos Bayern y Zalgiris deben ganarse sí o sí. Y me niego a pensar q ésto no tiene solución. Estamos con una situación jodida con un más q probable estado de alarma de nuevo y si encima el baloncesto q es la forma por lo menos para mi la forma de evadirse si encima dices es q ésto no tiene solución y voy a pensar q tiramos la temporada por la ventana, jodere niego. Éste equipo podrá ser mejor o peor, pero lo q me ha demostrado en 10 años es hambre por luchar. Me llamaréis ingenuo, iluso, pero prefiero vivir en estado de ingenuidad con la q está cayendo.

  6. Sr Don Nadie

    Si es una temporada de transición para el equipo mejor empezar el cambio cuanto antes.
    Posiblemente las competiciones no se acaben y febrero sería buen momento para empezar a fichar y a rendir homenaje a las VIEJAS glorias.
    Lo malo de los años de transición es que no sé quedan en un año. Hay que sumarle el año de que se asiente el nuevo proyecto.
    Ahora sí se debe empezar a descartar y a atar. ( mucha rabia lo de zizic)
    El equipo a día de hoy ha sido víctima de sus virtudes. El ser un bloque tan consolidado nos hacer ser ya previsibles. Tener tanta calidad hace que bajarse al barro sea algo a lo que no se tiene costumbre. Y la veterania en exceso de muchos jugadores implica escasez de físico.
    Ya se ha dicho en repetidas ocasiones pero la plantilla no viene descompensada de este año, viene ya desde hace dos que se tenía que haber ido renovando.

  7. rodrigo marcos reyes

    Igual que no se le puede echar la culpa de las derrotas a lapro aunque tampoco es la solución a la marcha de Facu, tampoco se le puede echar toda la culpa de la planificación a Facu, el Madrid no pueda dejar su planificación a manos de lo que haga de hacer Facu, y el problema de baja de ingresos por la situación actual lo tienen todos los equipos.Opino igual que Víctor lo mejor que Facu se vaya lo antes posible, no tendría que haber empezado la temporada con el madrid

  8. Facu es un lastre pero la dirección se lo ha permitido,las renovaciones regaladas a los yayos son un lastre,y el año que viene media plantilla tendrá que salir como mínimo.Eso de temporada de transición tanto en baloncesto como en fútbol en el Madrid me parecen excusas,somos el Madrid.

  9. andresjpsb

    Gracias Víctor por tu artículo y blog, y a todos los que escribís, un placer leeros y más en estos meses especialmente duros por la pandemia.

    En mi opinión, una de las facetas más complicadas de la gestión deportiva y gestión en general es conseguir una reconstrucción permanente cuando el equipo ni siquiera ha dado síntomas de bajar el nivel que le ha catapultado al éxito, esto es, anticiparse a bajadas de rendimiento y/o de resultados. No iniciar adecuadamente estos procesos de renovación o hacerlo de forma tardía acaba provocando un mal mayor, provocando que quizás en vez de un año de transición te tengas que comer varios años en un proceso de reconstrucción y adaptación más complejo, pues es más sencillo cambiar varias piezas todos los años para seguir intentando estar en la pomada de forma permanente que no tener que cambiar a medio bloque de un año para otro.

    Éxitos pasados no garantizan éxitos futuros y esto aplica tanto al Madrid de baloncesto como cualquier otro equipo, club o empresa. Es conveniente revisar nuestro palmarés y ciclos de éxito/no éxito/fracaso para ver que no siempre hemos sido los mejores y en ocasiones hemos tenido ciclos negativos que han durado lustros.

    10 Euroligas: 64, 65, 67, 68, 74, 78, 80, 95, 15, 1835

    Ligas: 22 ligas pre ACB (22 de 27!) y 13 ligas ACB (13 ligas de 37!)

    Si no me he equivocado recopilando estos datos, desde los años 80 el Barcelona tiene más ligas que nosotros y el Panathinaikos más euroligas. A veces pienso que nos miramos demasiado el ombligo.

    Al Madrid no le exijo que gane todos los años la ACB o la Euroliga porque los rivales también juegan, tienen buenos jugadores, buenos entrenadores, altos presupuestos, no siempre vamos a ser los mejores.Pero si le exijo que compita, para mí esa es la esencia, que compita, que luche hasta el final y que todos intenten dar  la mejor versión de sí mismos en cada momento, y eso es lo que no está sucediendo y eso es también muy preocupante.

    Para mí, con independencia de lo que pase esta temporada a nivel de resultados, ya sea un año de “transición” o no, nunca olvidaré el absoluto placer de haber podido disfrutar de un equipo de leyenda a lo largo de esta década. Todo desgraciadamente se acaba y tocará ya no meros retoques sino una renovación más profunda. Ojalá estas leyendas que todavía siguen tengan la oportunidad de despedirse como se merecen y si la pandemia lo impide seguro que tarde o temprano recibirán su merecido homenaje. Pero ojalá también se den cuenta que no conviene a nadie estirar más el chicle.

  10. Estando de acuerdo en casi todo sólo dos cosas:
    -Como bien ha dicho supercarroll con todo esto el madrid remonta y se pone a 5 con triple q se sale de dentro para ponerse a 2.
    -Alguien tendrá que hablar de los árbitros, porque ese parcial esperpéntico del barsa en el segundo cuarto se fundamente en la actuación arbitral, 10 TL frente a 2 en el cuarto, el madrid en bonus en el minuto 5 mientras q el barsa llevaba 1 falta, las 2 faltas de campazzo q le echan del partido hasta la reanudación inexistentes, la técnica de facu viene de una falta en ataque clarísima. Los porcentajes de ambos equipos estaban siendo nefastos, fallando tiros liberados (incluso debajo de la canasta) xq las defensas estaban siendo malas y claro si un equipo con la calidad individual del barsa haga lo q haga produce pues acaba por entrar al partido, mientras q si todas tus ideas pasan por balones a tavares y cada vez q toca un balón tiene 2 tíos colgados de cada brazo y no te pitan nada, pues es dificil. Davies acabo el partido con 7 faltas a favor, tavares con 3, parece broma, 2 de los 4 tapones de davies son unos palazos q madre mía. Campazzo protesta y le pitan técnica, protesta hanga y es doble técnica para el y para rudy. Las protestas de jasikevicius pues ya tal. TODO balón dividido era para el barsa, me hizo especial gracia que la única jugada q revisaran fue si había entrado en tiempo el triple de smits como 2 segundos después de la falta de tavares, cuando había habido unas cuantas fueras y balones divididos bastante más dudosos y bueno lo de q den lucha cuando higgins se lleva el balón regateando con el pie en el último cuarto, está muy bien tb.
    Sinceramente y a pesar de lo mal q jugó el madrid (como en todos los partidos de euroliga e incluso algunos de liga aunque los haya ganado) con un arbitraje digamos medio normal podríamos estar hablando de otro resultado.
    Yo creo q podrían dar por perdida la euroliga ya y centrarse en la liga y la copa a ver si sonase la flauta y pueden pescar algo porque aun estando campazzo como está es 10 veces mejor q lapro y alocen está muy verde, no sé que se pretende pescar en los descartes NBA, pero para cuando se haya adaptado al equipo lo mismo el madrid está sin ninguna posibilidad de nada.
    Sigo pensando que la prioridad es fichar un 5 e ir preparando el terreno para q la próxima temporada este plenamente integrado, pero está media europa igual así q va a ser complicado, por eso era buena opción la de zicic.
    Cerrar el fichaje de un base top de verdad y no un parche q ya visteis como salió lapro.
    Entre los que se van a la NBA y los q se jubilan (o se deberian haber jubilado ya) habrá q fichar bastante el año q viene así q más les vale moverse pronto y bien si no queremos q la próxima temporada sea todavía peor.

  11. esperandoajuan

    Año de transición , dar por perdida la Euroliga , cambiar a más de medio equipo y eso q estamos en Octubre , en Navidades tendremos q disolver la sección.
    Os recuerdo como estábamos el año pasado a estas alturas? Y como estábamos dos meses después? Es verdad q la imagen este año está siendo mucho peor y lo de Campazzo mete miedo viendo el rendimiento del q tendría q ser segundo base. Pero mirad el Fenerbache el año pasado y como cambiaron las cosas .
    Cualquiera en la situación de Campazzo estaría intranquilo , es una situación muy incómoda para todas las partes .
    Abalde ayer muy bien y Garuba tremendo . Taylor en su nivel , pena de esas chapas q le pusieron. Alocen progresa adecuadamente , no podemos meterle prisa.
    Lo q parece q no tiene remedio es lo de Lapro. Ya se q la mayoría lo lleváis diciendo desde el principio , pero yo tenía alguna esperanza q ayer se volatilizo.

    1. Lo de cambiar medio equipo no es una opción, es una obligación, es obvio q se necesita un pivot porque tavares está muy solo en esa posición, si campazzo se va, deck casi seguro q se va, Garuba no quiere renovar para apuntarse al draft, lapro esperemos q se vaya y carroll y reyes se supone q están en la última temporada, estamos hablando de 6 salidas de una plantilla de 15 (porque Tisma está para entrenar y poco más) nos guste más o menos tienen q fichar si o si a no ser q quieras que se queden con una plantilla de 9 o rellenen con chavales. Estas son las salidas “obligadas” que lo mismo se podría decidir prescindir de algún jugador más o podrían querer salir por la razón q sea.

      Además de los q se quedan dime quien podría ser titular, Tavares, abalde y thompkins me salen a mi únicamente, los demás o bien son complementos (Taylor, caseur) o por edad y/o por lesiones no pueden jugar todos los minutos y partidos de una temporada del madrid (alocen, llull, rudy, Randolph, caseur).

      En mi opinión habría q fichar (voy a decir roles y por lo tanto algún jugador podría entrar en 2 de los roles y pongo algún ejemplo, no con eso digo q vayan a fichar a esos jugadores) un base top titular (sloukas, micic), un pivot suplente (poirer, zicic, willy), un generador tras bote (larkin, wilbekin, Heurtel), un tirador q no necesite balón (carroll con 10 años menos), un alero alto (Juancho) y un alapivot titular (porque randolph y thompkins son muy dados a perderse tramos de la temporada y estaría bien tener un 4 fiable todo el año y luego q vayan entrando y saliendo estos jugadores cuando sus lesiones, familias, problemas de peso y demás cosas les permitan. Eso si no largan a randolph q no se como está su contrato).

      Creo q se necesitarían 2 bases complementarios, jugártela a tener sólo un base q acaba de llegar y un chaval puede ser arriesgado, pero siempre podrías tapar huecos con llull (doy por hecha su renovación a la baja aunque no será suficientemente a la baja) y abalde, el alero alto sería imprescindible si se va deck, igual q el pivot y otro interior porque sólo tendrías a 3 interiores para cubrir 2 puestos si tb se va garuba.

      Lo mismo luego al final todos se quedan, reyes con 41 años y una garrota.
      A Garuba no le veo todavía en la NBA pero si los prospect le siguen dando en las posiciones q le dan se irá fijo y deck no sé si tiene sitio allí pero me parece bastante claro q se va a ir, mi duda es si lo hará cuando se abra el mercado NBA pagando clausula o cuando acabe su contrato. Lo de campazzo parece claro y lo de lapro esperemos q cuando acabe el contrato se vaya.

      Respecto a lo de dar por perdida la euroliga es simplemente por 2 razones:
      -la primera es q se ha perdido contra rivales como baskonia y valencia q a priori no son equipos final 4, ni top 8 y no se ha perdido precisamente por una canasta en el ultimo momento, se ha sufrido para ganar a un jimki en cuadro y el barsa te ha ido ganando de 24, las sensaciones no son ni de lejos como las de los baches de otros años, son de perder el partido en el segundo cuarto y no poder agarrarte a él en ningún momento, no hay lesionados importantes ni problemas de cansancio por europeos, mundiales o juegos, van cuartos por la cola y tu mejor jugador se va a ir en un mes o 2. ¿En serio cuando lapro sea el base titular esperamos q haya una recuperación mágica del juego del madrid?
      – La segunda es q la competición se puede parar en cualquier momento por el tema covid y si no estas entre los 8 primeros lo mismo en la reanudación te quedas fuera, sin previo aviso ni margen de maniobra, si se para en 2 semanas estamos fuera y es una opción q yo no descarto viendo el pitorreo del publico en los estadios, los cambios de reglas a mitad de competición, el calendario tan apretado y los contagiados q está habiendo en todos los equipos.

      1. esperandoajuan

        Yo creo q la temporada es muy larga . Siempre hay q pensar en q se desarrollará normalmente , si no te volverías loco. Lo q parece ahora q está horrible va a mejorar. Rudy mejorará , Deck también ( no creo q se vaya a mitad de temporada) , Causer , Taylor e incluso Randolph tendrá sus momentos . No se puede hablar de temporada de transición en Octubre . De hecho en ninguna fecha . 2017 no fue una temporada de transición ni 2014 . Se compitió por todo y se ganó muy poco para lo q se esperaba . Ahora pinta muy mal el año pero eso no quita q se llegue a los playoffs de ambas competiciones con opciones y en buena forma y saltar la banca.
        Randolph tiene contrato hasta 2023. A mi me salían 10 fijos para el año próximo. Alocen , Llull(renovará) , Causer(2022) , Rudy , Abalde , Taylor , Randolph , Thompkins , TaVares y contaba con Garuba , creo q no dará el salto tan pronto. Entre Deck y Garuba creo q se quedará uno . Lo q apremia y mucho sin los puestos de bases y me temo q es complicado conseguir a un megacrack para esta o la próxima temporada.
        La verdad q la situación es una prueba de fuego para Laso , a ver de lo q es capaz porq peor es difícil q se ponga la cosa . Bueno se puede lesionar Tavares.

      2. Yo no veo ni a deck ni a garuba en la NBA a día de hoy, pero la realidad es q ninguno de los 2 ha querido renovar porque están pendientes de la posibilidad de irse, se pueden ir los 2 o ninguno, eso está claro, pero ya lo he dicho más veces, si Garuba sigue tan alto como estaba en los prospect del draft se tiene q apuntar porque no es lo mismo ir de primera ronda q no. Y al parecer hay interés por deck allí, veo más probable q se vayan los 2 a q no se vaya ninguno.
        Se vayan 5 o 6 se te va tu jugador franquicia, tu mejor tirador y uno o 2 de los jugadores de presente y futuro más importantes que no son estrellas. Tavares como jugador franquicia pero sin un reserva, con llull y alocen al base y perdida bastante importante de tiro exterior (Sin carroll, con thompkins obligado a jugar de 5, con los problemas de lesiones de llull y rudy), no sé si no tienes q fichar ahora no se cuando tienes q fichar.

  12. YiSuS

    He mirado los 12 que ganaron la Supercopa al Barsa y los 12 que perdieron en Euroliga y me salen los mismos salvo que Carroll jugó la Supercopa y Alocén la Euroliga. Reyes y Causeur no jugaron ninguno de los 2.
    Como ayer Carroll estaba lesionado me quedo con los 11+Alocén. 3 bases + 4 pívots + 5 escoltas/aleros/ala-pivot
    Muchos dicen que tendría que estar Zizic y que no tendría que estar Laprovittola. Vale pues Zizic dentro y Laprovittola fuera. 2 bases + 5 pívots + 5 base/escoltas/aleros/ala-pivot.
    Es imposible de saber pero como está el equipo en Euroliga yo creo que este cambio tampoco nos hubiera dado para ganar el partido.
    Otros dirán es que sobra gente de esos 11 restantes. Ya, ¿y a quién metes que no haya dicho que no a fichar por el Madrid?

    Ayer Tavares no hizo buen partido (-15 con él en pista) pero ¡Deck en 8:30 hizo -15! ¡Será boludo! Con perdón… ¿Y nadie dice nada? Menos mal que se lesionó (que se recupere pronto) porque si no…
    Con Campazzo en pista -5 en primer y segundo cuarto, sale con el equipo a -21 en el tercero y se casca un +14 hasta el final. ¡Coño, lo podías haber hecho antes que te pasó lo mismo contra el Milán! ¿Le estará sentando mal que Alocén sea ahora el titular? (Por lo menos ha sido así contra Barsa y Milán)
    Rudy lleva ya varios partidos mal, no defiende (-14 con él en pista).
    Llull el tercero más valorado del equipo con 9 pero -9 con él en pista.
    Randolph -5 en 2:40, aunque es al que menos se le puede decir nada si realmente está lesionado.
    Así que sin contar a los niños Alocén (-1) y Garuba (+1) que estuvieron correctos los mejor valorados Thompkins (23 con +12 con él en pista) y Abalde (12 con +5 con él en pista) y en defensa Taylor con +11 con él en pista.
    Si Campazzo y Tavares no están bien es difícil ganar en Euroliga, pero si además están mal Deck, Rudy y Randolph, ya es casi imposible.

  13. dondelaspalabrasnopuedenllegar

    Laurynas Birutis. Joven, alto y en clara progresión. No digo de ficharlo, pero que al menos los encargados del scouting lo introduzcan en el radar.

  14. Se está convirtiendo en tónica general lo de no comparecer en el primer cuarto, contra equipos como el estu te lo puedes permitir, pero contra otros equipos un poco más serios te obliga a ir a remolque todo el partido. El primer cuarto fue facu sistema, que horror de cuarto, todo el mundo parado mirando como se las jugaba todas contra una zona q se vió luego q era bastante floja.
    La defensa inexistente el estu no fallo un tiro de 2 en ese cuarto y eso q estaba tavares que es el mayor intimidador de europa, básicamente xq alli no defendía ni el tato, eso se lo haces a casi cualquier equipo euroliga y para cuando te quieras poner a defender les tienes enchufados y te las meten de todos los colores. Normal mente nos pasa con el triple, pero bueno.

    Ayer me gustó mucho la pareja lapro llull en el segundo cuarto, moviendo el balón y haciendo jugar, buscando al jugador liberado y destrozando la zona, eso si ante un rival muy justito y q inexplicablemente para mi tiró el tercer cuarto porque luego se vio en el cuarto q podía dar un poquito más de guerra, 33 puntos fruto de la relajación del madrid y de una presión fuerte q bien podrían haber empezado antes para por lo menos morir mordiendo.

    A ver si reyes supera a navarro y se retira ya ysi quieren hacer banquillo q le pongan de ayudante de laso.

  15. roisiano2

    Me quedo con las siguientes reflexiones:

    @33fer

    “Volvemos a sacar al Facu a pasear para apedrearlo y así salvar a los que deciden del Madrid.
    Mi respuesta sigue siendo igual, la decisión puede ser moralmente rechazable, pero el Facu no está incumpliendo su contrato con el Real Madrid.

    Todos tenemos claro que esta temporada decidir ejecutar la cláusula de salida es muy dañino para el Madrid, pero esa cláusula tan mal confeccionada es fruto de una negociación entre el Real Madrid y el representante del Facu. Así que habrá que repartir culpas entre los que la decidieron poner ahí.”

    El club (quien sea que se ocupe del negociado y redacción de los contratos) ha sido negligente en el acuerdo al que se llegó con Campazzo.
    Obviamente, en aquel momento no se contemplaba un “contexto COVID”, pero, por poner un ejemplo, tampoco estábamos en ese escenario cuando el Baskonia firmó una cláusula con Vildoza ACOTADA EN EL TIEMPO EN EL QUE PODRÍA EJERCERSE.

    ¿Y, como el club fue negligente, la culpa es… de Campazzo?

    Campazzo, lo repito una vez más, hace lo mismo que haría cualquier jugador en plena posesión de sus facultades mentales y/o razonablemente bien asesorado: no va a ejecutar la cláusula de rescisión con el Madrid hasta 1 décima de segundo antes (por así decirlo) de firmar su contrato con la franquicia de la NBA que sea.
    Nadie cometería el disparate de:
    a) Dejar de cobrar un sueldo
    b) Pagar, además, una indemnización
    antes de:
    c) Tener garantizado el nuevo contrato, con todas las firmas y sellos necesarios

    Porque, si por h o por b, Campazzo se lesiona de gravedad en ese “intervalo”, se queda sin sueldo, debe pasta al club… y nadie le va a poner sobre la mesa un contrato a un jugador lesionado.

    Lo de “Campazzo debería haberse ido ya” / “debería portarse mejor con el club y haber pagado ya la cláusula” o argumentos similares, son boutades disparatadas que ignoran totalmente la realidad de las relaciones laborales.
    Campazzo no se irá hasta que tenga todo “atado y bien atado”. El club ha sido negligente. Que lo hagan mejor para futuras ocasiones.

    @andresjpsb

    “En mi opinión, una de las facetas más complicadas de la gestión deportiva y gestión en general es conseguir una reconstrucción permanente cuando el equipo ni siquiera ha dado síntomas de bajar el nivel que le ha catapultado al éxito, esto es, anticiparse a bajadas de rendimiento y/o de resultados. No iniciar adecuadamente estos procesos de renovación o hacerlo de forma tardía acaba provocando un mal mayor, provocando que quizás en vez de un año de transición te tengas que comer varios años en un proceso de reconstrucción y adaptación más complejo, pues es más sencillo cambiar varias piezas todos los años para seguir intentando estar en la pomada de forma permanente que no tener que cambiar a medio bloque de un año para otro.

    Éxitos pasados no garantizan éxitos futuros y esto aplica tanto al Madrid de baloncesto como cualquier otro equipo, club o empresa.”

    Hasta aquí estoy entre bastante y muy de acuerdo con tu post; de ahí para abajo, no tanto :mrgreen:

    Pero haría una salvedad. Sí había síntomas de bajar el nivel; no letreros rojos de neón tamaño gigante y con una sirena machacona sonando, pero sí evidencias bastante concretas de que la “distancia” con el FCB, por ejemplo (y hablo de hace 1 año y medio), se había recortado mucho (por no decir que había bastante igualdad), y, si bien se había llegado a la FF, allí se perdió en SF, en un partido en el que ya se vieron todas y cada una de las carencias que se han evidenciado sistemáticamente a posteriori (resumiendo: que Campazzo y Tavares son los únicos jugadores de la plantilla de auténtica élite europea, y que la dependencia de ambos es enorme).

    Dicho lo anterior, esta plantilla es mejor que para llevar 1-4 en EL. No nos engañemos, tampoco es tan buena como para pensar que podríamos ir con un 5-0, y un 4-1 posiblemente sería un resultado optimista. Pero un 3-2 a estas alturas creo que sería lo exigible, y un 2-3 sería un mal balance pero no catastrófico. Un 1-4… pues es lo que es, teniendo en cuenta, además, que la victoria, tal y como fueron las circunstancias del encuentro, fue más bien un trámite administrativo.

    En todo caso, como os dije ya hace unas cuantas semanas, yo de esta temporada no esperaba nada bueno.
    Sinceramente, a mí, puestos a no ganar, me importa un rábano estar o no en el top-8, y llegar o no a la F de la ACB.
    Si los cambios (muchos y muy serios) que necesita la sección se fuesen a acometer sí o sí independientemente de que se acabe la temporada de forma “decorosa”, preferiría que los resultados fuesen los mejores posibles, aunque eso se quede en una modesta derrota en QF de EL y perder con claridad una hipotética F de ACB.
    Si con estos resultados “decorosos” se pospone un año más (y ya irían demasiados) la remodelación de la plantilla, prefiero que el batacazo sea de proporciones bíblicas y que no haya nada “que conservar”.

    A mí esto de que “las leyendas se merecen una retirada digna”… bueno… pues igual sí… pero, como os digo con frecuencia, yo soy seguidor del club, no de sus jugadores, entrenadores o directivos.

    Si a estas alturas algunos usuarios aún no se han dado cuenta de que Laprovittola y Llull son jugadores que, a día de hoy (en el presente y futuro), solo valen para destacar ante rivales “bluff”, no sé cuántas evidencias más necesitan.

    * Ante “Breoganes y Estudiantes”: buenos números, brotes verdes.
    * Ante “Cheskas y Barcelonas”: la cruda realidad.

    Lo cual lleva a un obvio corolario: ¿contra quien se supone que competimos? Porque si queremos competir con “Cheskas y Barcelonas”… necesitamos a otros jugadores.

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s