A lomos de Facu y Randolph

Anthony Randolph Real Madrid milan

Balance 8-0 y subiendo. El arranque de curso del Madrid es soberbio, con victorias de quilates como la de Valencia, la final de Supercopa ante Baskonia y, quizá especialmente, la de anoche en el Mediolanum de Milán. Digo especialmente porque Milán tiene este año plantilla claramente de top-8, y por cómo vino dado el partido, muy cuesta arriba desde el comienzo, con algunos secundarios locales (Micov y Jerrels) en estado de ebullición, lo que se tradujo en amplias ventajas, que llegaron a 15 mediado el segundo acto. Pero este Madrid tiene resiliencia, cómo me gusta ese palabro, joder, uno de los mejores piropos que se le puede echar a un equipo deportivo.

Esa resiliencia se basa la mayor parte de las veces en una aportación muy coral, en la profundidad de plantilla, aunque no fue el caso en Milán, que tuvieron los de Laso dos actores claramente destacados. Si la diferencia en la primera parte no se disparó a cotas después inalcanzables fue en buena parte gracias al acierto de Randolph, puede que en su mejor partido ever con la camiseta blanca: 25 puntos y 11 rebotes, numerazos de la estrella continental que se fichó en su día, que aún se paga y llegamos a creer perdida para la causa.

El mes y pico que lleva de curso es canela. Alguno me dirá que, claro, que es que le están entrando los tiros. Cuando estás enchufado, en partido, y los seleccionas con cariño, es más probable que entren. Repito, ha aprendido la lección de Trey, en el sistema Laso el ala-pívot no dispone de tiros en 1×1, pero sí en la medida en que abra el campo y juegue sin balón, es decir, que ocupe las esquinas y corte a tiempo. Randolph difícilmente mantendrá estos números según avance el curso, regresen ausentes, pero puede aportar de muchas formas, no todas lucen en la estadística. Lo importante está en ese coco.

Facundo Campazzo Milán Madrid real Brooks

El que lo tiene pero que bien asentado es Facu, excelsa segunda parte la suya, que jugó completa, compensando el apagón de Llull (-4), que debía tener la cabeza en Madrid, que ha sido padre hace unos días. El argentino enseñó chapa en plaza grande, reivindicándose como estrella continental, estatus que para mí tiene ya desde mediado el pasado curso, uno de los 5 mejores bases puros de la Euroliga (no incluyo combos). Juega con una confianza brutal, seca a sus pares cada jornada, defendiendo al límite de la falta, protestando al límite de la técnica, como pez en el agua en cada pique, que sacan del partido a sus pares pero a él nunca. Una sola pérdida en 33 minutos en pista, su agujero negro, si recordáis, cuando regresó a Madrid de Murcia. Pierde menos balones porque dirige con seguridad y aplomo, encima ayer le entraron los tiros, apaga y vámonos. Su triplazo

Randolph y Facu contaron con valiosas pinceladas de Tavares, Rudy y Carroll, ahora bien, el resto del equipo fue un solar, especial mención a Kuzmic que, repito aunque suene cruel, no está para la Euroliga, seguramente ni para la Eurocup. Se echó en falta a Ayón, cuyo regreso es inminente, pues ya ha vuelto de México, una vez sus padres se encuentran estables tras ese accidente de tráfico.

Anuncios

27 comentarios en “A lomos de Facu y Randolph

  1. Victoria de equipo ganador. Randolph está enorme, como el comienzo del año pasado. Esperemos que aguante el nivel de motivación, no ya el de estadísticas, y que las lesiones le respeten. La de Campazzo es una de las mejores evoluciones que he visto en los últimos años. De aquel chico con sobrepeso y lleno de inseguridades, con meteduras de pata como la de Diamantadis en el Palacio, a este auténtico animal, físicamente pletórico, y con una personalidad y entrega desbordantes. Muy bien Laso ayer dándole galones y atreviéndose a sentar a un Llull poco inspirado y cansado por su paternidad. Muy valiente. También me llama la atención la confianza de Laso en Deck en minutos importantes. Me está sorprendiendo del argentino su inteligencia para moverse en la pista y, sobre todo, la tranquilidad con la que juega. Como el que va a un examen sabiendo que va a aprobar con nota. Kuzmic está ahora mismo para ser cortado. El equipo con él en pista tiene una fuga de agua. Al contrario que con Tavares, ahora mismo el jugador más imprescindible para mí. Sus parciales con él en cancha son demoledores. 2-0 ya. Me gusta que los planes salgan bien.

  2. Milán a ver cuánto tarda en desinflarse, potencial ofensivo pero nula dirección y poco sacrificio defensivo. Tiene unos nombres cojonudos y te pueden pintar la cara como ayer, pero si juegas con cabeza y serios…pues pasa lo de la segunda parte. Aún así, mucho mérito ganar ayer.

    El parcial fue casi al 100% culpa nuestra…errores, pérdidas y tiros mal seleccionados que nos costaron puntos fáciles y a remolque…pero de momento estamos demostrando que seguimos siendo realeza de la competición y que hay que matarnos 3 veces y ni aún así.

    En cuanto a Kuzmic…lo peor de todo fueron sus decisiones, físicamente le costará unos meses volver a buen nivel pero creo que volverá.
    Si no fuese el caso, en pintura tenemos suficientes armas. Bueno, en pintura y en el exterior. Ayer ni Causer, Llull, Prepelic (0 minutos este)…

    Y sobre AR…creo que sí se le están dando posiciones de 1vs1, se le crean tiros y el los está aprovechando y aún estando caliente, ayer solo se pegó un par de tiros de por qué yo lo valgo. Está en camino, pero mejor hablar a final de temporada que no me hago ilusiones con el. La sombra de la desconexión está ahí xD.

    PD: buenos ajustes de Laso en el descanso y buenas decisiones (Facu los 20 min, proteger a AR de faltas, poner a Deck para que se fajase…y sentar a Llull) y qué guapo está con la barbita

  3. Qué disfrute de partido. Gracias de nuevo Víctor por tu artículo. Ayer primera parte horrible y segunda parte para enmarcar. Ayer se jugó con las bajas de Ayon y Thompkins. Y la ausencia de Llull. No me repetiré con los cracks del partido. Sólo me fijaré en un tal Pablo Laso. Ayer de nuevo lección de dirección táctica y sobre todo mental. Ayer no dudó ni un solo instante en sentar a Llull en el minuto 3 del 3er cuarto. No dudó en dejar en pista 33 minutos al Facu. Pedir tiempo muerto para hacer reaccionar al equipo. Victoria la de ayer que sirve para elevarnos la moral y el orgullo de ver cómo éste equipo nos sigue dando alegrías. Mañana otro partido importante pero en casa y el factor palacio saldrá. Baskonia rival duro, al q en Euroliga recuerdo llevamos tiempo q nos da problemas especialmente en casa. En fin a disfrutar de esta gran victoria y espero q mañana Llull vuelva descansado y con las pilas cargadas

    • Al terminar el partido fue lo mismo q me plantee yo…joder con Laso!!, ha dejado en el banquillo casi los 2 últimos cuartos a Llull, y no pasa nada aunque se hubiese perdido, si no te sale nada al banquillo te llames como te llames, sin malos rollos, ya tendrás tu día el viernes.

  4. Buenos días no sé hasta donde llegaremos por los resultados pero creo que no hay equipo tan bien gestionado dirigido y entusiasmo de sus jugadores

  5. Muy de acuerdo , la mejor decisión del coach , sentar a Llull, no se si lo hubiera echo hace un año y no lo digo por la lesión , ha cometido partidos infames y ha seguido jugando, bien por Laso, hoy por hoy nuestro base es Campazzo, de lo que me alegro especialmente.
    AR, que bueno que viniste,veremos si es para quedarte.
    De Kuzmic decir , que no es tan malo,esta muy fuera de juego ,lesión gravisima para un tío de siete pies y 120 Kg. creo que puede ser muy útil si recupera la forma,y esto es jugando, aunque sea en la liga domestica.
    Ayer el Milan hubiera ganado a cualquier equipo de EL,ahí lo dejo

  6. Pues perfectamente resumido, yo creo que dado el estado de gracia, el nivel, el carácter y la superioridad que el Madrid viene mostrando hace ya tiempo, el peligro es la suficiencia, la relajación, el exceso de confianza, y al final el rival te acaba plantando cara, sobre todo si es un equipo muy bien reforzado y con potencial como el Milán, al final hubo que subir marchas y bajar al barro y así es muy difícil ganar a este superequipo. Yo soy de la iglesia Randolphiana como dice el compañero, y no tengo duda de que es el mejor 4 de Europa, un superclase auténtico, un lujo para el baloncesto, recuperado para la causa es determinante. Al bueno de Kuzmic aun le queda un largo recorrido físico y mental para volver a ser el buen jugador que es, la idea ya comentó Laso era meterle muy poco a poco, pero la ausencia de Ayón ha forzado un poco las cosas . Por el momento no está para estos trotes. Me gustó mucho el Milán, me recordó por momentos al de las grandes épocas, salvando las distancias,, aquel equipo de calidad, duro, rocoso y al que no se le ganába sin bajar al fango. Por cierto Llull también es humano, mal día ayer, y grande el Facu, los grandes del baloncesto también tienen días malos. Pareja de lujo Llull-Facu, a ver quien lo iguala.

  7. Este equipo me recuerda a la epoca buena de Pascualo en la farsa.Somos cemento armado.Antoñito centrado es una pasadaaaa.Y el Facu demostrandome que me tengo que comer mis palabras.De momento el unico pero para mi,Yusta y Prepelic que no tienen sitio.
    Por cierto Victor,Kulagin saliendose ya (quien lo iba a decir)…y otro que con minutos puede ser una estrella es Astapovicth del NN,que como no tenia minutos en Cska ahora ya empieza a despuntar y es un 3-4 muy buenooooo con minutos.

    • Yusta y Prepelic si tienen sitio, lo que no tienen son minutos regalados cuando te estás jugando el zurrón, ayer habia que ir a por todas y por eso Kuzmic jugo lo q jugo (uns minutillos malísimos). Hay que tener paciencia con ellos, lo mejor q les puede pasar es q sigamos con esta línea de victorias, nadie se va a acordar de los fichajes y así tendrán tiempo para entrar en rotación. A mi Prepelic me encanta, confio en q todos rindan, tener paciencia que esto es muy largo.

  8. Bravo el artículo, como siempre. No obstante, voy a poner un pero: en mi opinion, la aportación de Tavares ayer fue tan importante o más que las del Facu y AR. La remontada se cimentó en la vuelta al campo de nuestro gigante verde con mando en el propio aro. A veces los números no dicen toda la verdad. En cuanto a Kuzmic, yo sería más benevolente, acaba de volver y era mucho toro el de ayer. Démosle tiempo, yo creo que tenemos un muy buen pivot en potencia

    • Ole!! opino exactamente igual, si yo hubiera estado ayer sentado con los Tifossi, se me abria quedado cara de acelga viendo a Tavares después del descanso. Es increible lo de este chico en la pintura, como cambia el ataque rival y encima en ataque nos aporta lo suyo, para mi ayer hizo un partidazo. Si el rival no atina desde el triple, que es desde donde lo pueden neutralizar, mal acaban. Puedo equivocarme pero en el tercer cuarto no sé si meterian algún triple ellos (cosa contraria al primer y segundo), y abajo Tavares daba Hostias como panes…se igualó marcador y fin de partida.

  9. Hola! Me podéis ayudar? Alguien sabe donde ver partidos de Euroliga en diferido?. Me perdí el de ayer, y siempre es bueno saberlo. Gracias

  10. Buenas tardes, Chavaleria….
    Para mi resulta un lujazo leer los artículos de Víctor, y un verdadero deleite disfrutar con vuestras opiniones, con las que siempre aprendo y que me sirven para contrastar mis propias percepciones del juego del equipo.
    Ayer, partido que empezó con un primer cuarto y parte del segundo, con el equipo “frío”, Llull no estaba centrado en el juego, Rudy en modo “Rodolfo “, y “Antoñito” pensando en sus cosas y Causeur al ralentí.Se aguantó el tipo mientras Tavares estuvo en pista, pero tras su sustitución, Milán, se desmelenó y en ciertos momentos nos pasó por encima. Kuzmic es un gran jugador, pero ahora mismo no está para Europa y la ausencia forzada de Ayón ha acelerado su entrada en juego.
    Yo creo firmemente en sus posibilidades y es un valor seguro en la pintura, pero hay que darle entrada en el equipo poco a poco y que vaya recuperando sensaciones.
    Tras el descanso,el acierto de Laso, en mi opinión, fue total.
    Entregó el mando a un peleón e inspiradisimo Campazzo, sentando a Llull. Creo que pocos entrenadores tienen la osadía de sentar a su jugador franquicia, y que no ocurra nada que no fuera positivo para el equipo.
    Ni una mala cara de Llull, ni un mal gesto de Laso hacía el jugador….sencillamente, si ese día no estás, pues no estás, y no pasa nada..eso es algo fantástico para la moral de un equipo.
    Randolph, más a gusto con esta dirección de juego, nos regaló una segunda parte para enmarcar, y demostrando que cuando encuentra su sitio es un súper clase…a ver cómo gestiona Laso su “cohabitación “ con Trey, porque yo creo que el problema de “Antoñito”, se encuentra en que él se tiene que sentir importante para el equipo.
    Rudy, dejó a “Rodolfo” en el vestuario, y fue otra vez el jugador que todos queremos que sea, y junto con Carroll y el propio Campazzo, lideró el tiro exterior del equipo.
    Y de pronto….volvió Tavares, y ahí se acabaron las esperanzas de Milán, y se dedicó a poner “chapas” a dos manos, a izquierda y a dere

  11. Sigo….que se me ha cortado.
    Y a derechas, y sembrando el terror bajo ambos aros.
    Ojalá se atreviera más a emplear ese tiro que tiene a dos metros de canasta tras su rebote, porque aún conseguria más anotación.
    Y hay que pedir al equipo que lo acompañe más en el rebote defensivo, porque tapona o puntea el primer ataque, pero en el segundo esfuerzo, Randolph le debería entrar en la ayuda en el rebote. Este defecto se notó menos, cuando Deck, ¡que gran fichaje! estuvo en pista.
    Perdón por las dos “entregas”…..y un abrazo muy fuerte a todos.

    • Dos entregas y excelente contenido, coincido en casi todo, y sobre todo es que Randolph necesita sentirse importante, referente y parte vital del equipo,…si no es así deja de ser Randolph y se convierte en un jugador vulgar.Trabajo para Laso darle su sitio a él y a Thompkins, y como además de gran técnico es un gran gestor de plantilla, seguro que lo consigue. Creo que la temporada pasada lo que acabó por desubicar por completo a Randolph fue la lesión y a partir de ahí nunca encontró su lugar. Por cierto creo que fue el único que comenzó enchufado el partido, de hecho si no es por él nos meten la del pulpo. Y si, fue un mal día de Llull, comprensible por otra parte, y no pasa nada, para eso tenemos a otro jugadorazo como el Facu, otra cosa es que seamos muy dados al dramatismo y parece que ahora Llull casi sobra y había que haberle castigado con la expulsión del equipo, fue un mal día, por los muchos buenos que tiene y que nos han dado y nos dan muchos días de gloria.Un abrazo para ti también.

  12. Para mí, Campazzo es de los mejores bases de Europa en cuanto a control y dirección pero creo que en términos globales es, ahora mismo, el base más completo de Europa. Tiene una visión de juego privilegiada, tiro más que aceptable, defensa, intensidad, carácter, alma,… Enchufa a la grada y da espectáculo. Que más podemos pedir!
    A mí me gusta desde que llegó (en la primera etapa) aunque es cierto que su aventura murciana le sentó muy bien. Ha serenado su juego pero sin reducir revoluciones. El tipo que dijera en su día “traedme al argentino bajito ese!” Es.un fuera de serie!
    Por otro lado, lo mejor del inicio de temporada es que ya hemos jugado contra buenos equipos, tanto en ACB como en EL y les hemos ganado y eso, contando que venimos de ganarlo todo, impone mucho respeto a los rivales. Aunque soy de los que creen que el valor educativo de una derrota de vez en cuando para rebajar euforias

  13. Muy buen articulo, espero que este AR se quede, es una pena que un tio así de bueno pueda borrarse de los partidos como lo hace él, confiemos en que esta sea su temporada, pero desgraciadamente ya sabemos que no podemos esperar continuidad de Antoñito, si no no se habría ido de la NBA.
    Campazzo desde que vino me ha encantado, pero como ha mejorado este chaval, madre mia que nivelon tiene.
    Lo de Kuzmic me parece que no tiene nada que ver con su estado de forma, es un pivot que no da el nivel, ojalá me equivoque, pero ni estando en plena forma es un jugador que vaya a aportar mucho, esperemos que por lo menos cuando este recuperado no reste como ahora que se le ve perdidisimo en ataque y defensa y por lo menos sirva para dar descanso a Ayon y Tavares, aunque para ese papel yo subía a Garuba y seguro que lo hacía mucho mejor.
    Y Totalmente de acuerdo con los comentarios por aqui, en la primera parte el madrid un desatre en ataque y desaparecido en defensa, a un equipo como el armani que es totalmente ofensivo con tios que la enchufan desde cualquier lado y de todos los colores no puedes dejarles tirar solos porque te destrozan. Eso si hoy se ha visto que en cuanto tienen delante un equipo ordenado y que defiende la cosa cambia, habrá que verlos contra algun equipo defensivo de la euroliga que tal les va.

  14. Poco que añadir a la entrada de Víctor y a los comentarios de los lectores.
    Una cosa que me tiene más que sorprendido es la rápida adaptación de Deck al equipo, parece que lleva varios años en la plantilla. El chaval tiene algo especial.

    La plantilla del Madrid, un año más es una…

    https://www.amazon.es/Victorinox-V14713-Navaja-Medio-Fieldmaster/dp/B001U527XW/ref=asc_df_B001U527XW/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54371149275&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=5291128454025406618&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005487&hvtargid=pla-83102535660&psc=1

  15. La verdad es que es una gozada ver a est3 equipo..vaya semana buena..igualito que los futboleros… A ver que tal hoy en Galicia… Que siga!!

  16. Ya se que no viene a cuento,esto es para Víctor,pero Karassev sin entrenar y despues la lesión en el hombro le mete 26al Valencia,y Kulagin deslumbrando ,creo que será el Mvp de Eurocup…que cagadon histórico para el CSKA,y su hermano se tendría que largar que también es un supercrack, si alguna vez le dan minutos.
    Por cierto Víctor en la cantera no se si alguna vez hemos fichado jugadores rusos,por la.pasta???
    Este año los patateros han fichado a un ruso que es la polla que ha sido Mvp de sub 16pero en la división B,ya que Rusia no estaba en el A,por el nivel pero va para crackkk

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s