Ayón y Randolph, welcome back!

randEl Barca jugó su final el domingo, la ganó por los pelos, polémica incluida, y salvó la temporada, que tiene últimamente el listón bajito. Enhorabuena. Entrenador amarrategui, cantera en el ostracismo y la Copa como salvoconducto, pascualismo 2.0. La batalla del Madrid es otra, en la élite de Europa, su objetivo es Belgrado, la final era este viernes y la ganó. Sube al cuarto puesto una jornada en la que pudo caer hasta el séptimo. No hubo esta vez lugar a polémica arbitral porque fue un soberano repaso (+27), un recordatorio de que el Barca, pese al efecto champán Pesic, es por algún motivo penúltimo clasificado de la Euroliga, con la mitad de victorias que el Madrid. Que los jugadores dejen de hacer la cama es una avance, pero convertir a una banda en un equipo fiable lleva más de 10 días.

Los azulgrana se presentaron con poco en juego y varias bajas, cierto, igual que el Madrid: Llull, Kuzmic y Thompkins, grave esta última, pues estaba siendo capital en las últimas semanas. Sin el concurso de Trey, el duelo representaba una reválida de primer orden para Randolph, errático y hasta apático en los ocho primeros partidos tras su regreso. Pero llegado el momento, cuando más se le necesitaba, resucitó. 16 puntos y 6 rebotes, partidazo. Compartió al fin el balón (3 asistencias), seleccionó mejor sus tiros (7/11tc), atacó el aro (3 faltas recibidas) y mostró compromiso atrás. Desde el primer minuto se vio que había cambiado el chip, entre él y Tavares dominaron el rebote (+11 el Madrid) y secaron al Barca en el primer cuarto, fraguando la escapada a la postre mortal de necesidad. No hizo falta un mes de retiro en una comuna hare krishna para recuperar a Randolph. Igual que en otras ocasiones, volvió sin motivo aparente, eso sí, justo el día que faltaba Thompkins y se sintió más protagonista, que nadie le hacía sombra.

Bienvenido es Antoñito, igual que Ayón, más mérito aún el suyo, que ya en su segundo partido tras cuatro meses de baja se pareció y bastante al Titán previo a la lesión: intenso, móvil, ocupando mucho espacio en la zona y engrasando la circulación de balón. Aportó 10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y esa pila de intangibles que conforman los cimientos de un equipo ganador. No olvidamos que Tavares ha hecho una magnífica faena de aliño en momentos de gran necesidad, y la seguirá haciendo, pero con el regreso de Ayón el Madrid recobra una dimensión colectiva superior. Su vuelta es la mejor noticia del encuentro, un tremendo motivo para el optimismo.

Carroll ejerció de nuevo de puntal ofensivo (¿pero este hombre nunca va a envejecer?) y Felipe aprovechó la baja de Oriola para destrozar a Vezenkov al poste. En el Palau se paseó el Madrid pese a una pobre versión de Doncic, 1/7 de campo y un lenguaje no verbal mejorable, faltas de frustración y caras largas en el banquillo. Sigo pensando que no le haría mal un descanso en ACB y mandarle unos días con su novia a una casa rural sin teléfono. Ha cargado con un enorme peso estos meses y parece mentalmente exhausto, manosea el balón segundos y segundos sin atacar el aro o tomar decisiones. Esa frescura y chispa parece tenerla ahora Campazzo (3 triples, 9 asistencias, 3 robos), el mejor en el Palau y que lleva un último mes de campanillas, si exceptuamos el lunar ante Olympiakos. Se siente respaldado, a gusto, a lo largo de la temporada ha ido asumiendo mando en plaza de forma natural y paulatina, enseñando su enorme potencial. Me encantaría que llegase el día en que el madridismo le valorase sólo por lo mucho que creo aporta, dejando atrás los prejuicios sobre su estatura, el recuerdo de su primera etapa de blanco y la inútil comparación con Chacho.

Anuncios

42 comentarios en “Ayón y Randolph, welcome back!

  1. Fantástico artículo para subir la moral de la tropa, que falta nos hace. Sanders y Ribas son jugadores que siempre nos hacen un daño tremendo y se notó su ausencia. Derrota de PAO, juego coral, noche redonda en definitiva, salvo lo de Doncic. Joder, hasta me pareció ver sonreír a Randolph.

  2. Ayer Campazzo estuvo superlativo. En ataque mueve bien al equipo, se entiende perfectamente con los pivots, siempre busca al hombre liberado con un pase imposible en el momento justo, desatasca los ataques con sus penetraciones, y ya hasta le entran los triples cuando no hay mejor opción. En ataque empieza a recordarme al Chacho. Pero en defensa el Facu está logrando colapsar él solito los ataques rivales con esa presión e intensidad con el base rival hasta anularlo, esas manos rápidas y esa lectura de las líneas de pase para adelantarse a la jugada y robar el balón, en defensa es increíble y mucho mejor que cualquiera de nuestros bases en al menos la última década, si mantiene este nivel tenemos un pedazo de base.

    La vuelta de Ayón me ha sorprendido, que bien y con qué ganas viene el Titán. Randolph volverá a darnos muchos partidos como el de hoy e incluso mejores, y muchos partidos como el del domingo, es así, y hay que amodiarle como dirían los de Campofrío. Felipe me sorprende cada día, ya está a una sola canasta de ser el tercer máximo anotador de la historia de la Euroliga superando a Teodosic. Un jugador que con su inferioridad física sigue incombustible, un ejemplo a seguir. Carroll está maravilloso, y creo que es aún más desequilibrante e indefendible en esta versión en la que cuando recibe sin espacio para tirar penetra y deja una bombita o un tiro de 5 metros, con sólo amagar el triple y penetrar genera desequilibrios.

    Karusito, no has mencionado a mechitas Taylor, pero cada día me gusta más, ha asumido su rol sin problemas, sabe lo que se espera de él y da todo lo que tiene en la cancha, cada vez tomando mejores decisiones en ataque, mejorando su IQ en pista y manteniendo ese nivel defensivo. Le veo implicado y comprometido con la camiseta, creo que ha dejado atrás ese estilo de jugador “mercenario” de los que van y vienen, de los que les importa poco si se gana o se pierde mientras cobren a final de mes, creo que ahora está muy muy metido en los partidos y se entiende bien con el resto del equipo.

    Respecto a Luka, lo que le está pasando creo que está claro, tiene la cabeza en el draft y en la NBA, ha dejado de pensar en ganar títulos con el Madrid y en jugar en equipo, le frustra hacer malos partidos, errar tiros, no lucirse, porque está jugando de cara a la galería de scouters. Si su mánager le dijera, “Oye Luka, lo he pensado mejor y este año no vamos al draft, nos quedamos un añito más en el Madrid.” Al día siguiente veríamos al Luka imparable de la primera vuelta, jugando en equipo y desequilibrando los partidos. Luka es un genio cuando hace mejor a sus compañeros, cuando trabaja para el equipo, es así cuándo suma estadística casi sin querer. Pero en modo Lebron porque yo lo valgo, yo soy la estrella y el protagonista es totalmente predecible por el equipo rival, defendible y poco desequilibrante.

    Espero, por su bien, que deje de pensar en el draft y en ser número uno, y vuelva a pensar en ganar la Euroliga y la liga con el Madrid, haciendo MVP a alguno de sus compañeros y no a sí mismo, ganándolo todo con el Madrid será número uno del draft. Jugando para los scouters será un jugador mediocre. Un punto extra para Laso que no tiene ningún miedo a sentarlo si el chaval no está. Creo que Pablo ha demostrado a su plantilla que se la pela el apellido de los jugadores, que juega quién aporta y trabaja, y si no al banco, seas quién seas, tengas la edad que tengas y cobres lo que cobres. Autoridad y bastón de mando de mi amodiado Hobbit.

    • Todo eso está muy bien @alehopgm, y estoy al 99% de acuerdo en lo que se refiere a Luka y su deriva All-Star.
      Pero lo de que Laso sienta al que no curra no se compadece con el ostracismo de Yusta. Que el Lasismo no nos impida ver el bosque.
      Un saludo

    • Dudo que Doncic ya no esté pensando en el equipo, lo dudo bastante. Su implicación estos meses ha sido máxima, no seria lógico que ahora que viene lo bueno dejara de hacerlo. En mi opinión está cansado, esa mezcla de cansancio físico y mental, que no te deja ver las cosas claras. Mas partidos como este, con bastantes minutos de descanso y no verse imprescindible y debería volver al camino correcto, sin olvidarnos que aún tiene asignaturas pendientes en los finales de partido. Saludos.

  3. Gran artículo Víctor. Enorme la paliza ayer… Que pena no haber salido con esta intensidad el domingo pasado… Aunque sí es cierto que sus bajas las notaron más que nosotros las nuestras..no creo que la diferencia real entre ambas plantillas sea tan grande… En fin..hala Madrid y a por esa Euroliga!!

  4. Partido jugado con mucha concentración desde el salto inicial, hoy pese s las bajas del Barça que por cierto nadie se acuerda de las del Madrid ayer y en la copa, Laso también ayudó no teniendo ataques de entrenador, me preocupa doncic tanto dentro como fuera de la pista, tengo una duda que espero que algún forero me pueda responder, jurada el día 11 con el Barça y el día 12 en Milán, es que no me lo puedo creer. Saludos a todos los foreros.

  5. En los últimos 9 meses hemos perdido dos títulos: Liga y Copa.
    Este Barsa parecía el de siempre, pero nosotros hicimos una mierda de final, inexplicable habiendo un título en juego.
    Ayer se notaron las bajas de Oriola, Ribas y Sanders, los jugadores de más carácter del equipo. Además de Seraphin. No les descarto en absoluto en una hipotética finalísima de Liga que no será el paseo militar de ayer.
    Sobre Doncic. Número 1 del draft cuando no ha demostrado nada en Europa. Ni una final destacando a un nivel superlativo. Repito, NI UNA. Un nuevo Mirotic.
    Lo mejor. La reacción tras la derrota en Copa y la mentalidad y concentración en el juego. Felicitar a todos. Esa es la línea a seguir.

    • hombre con 18 años…dime quien y ya te adelanto que en europa nadie y en américa tampoco, shaq es lo más cerca que estuvo y perdió y tenía 22 años por lo menos. Por cierto con todo lo mal que lo hizo se le paró a hostias y se hizo una valoración muy decente.

  6. Muy buen articulo y suscribo lo que dice el compañero alehopgm. Doncic esta con la cabeza en otro sitio y no se está divirtiendo sobre el campo.
    Campazo esta estelar en ataque y ultraman en defensa, es espectacular verle desplazarse lateralmente en frente del base rival y meterle las manos hasta que roba el balón.
    Yo voy a.romper una lanza a favor de Causeur,que el pobre no se lleva más que palos, y me parece un gran jugador, ayer volvió a hacer un gran partido, cierto que fallo un par de triples, pero también anotó otros tantos, nos abre muy bien el campo u no sólo tira sino que también entra con fuerza a canasta y lo que más me gusta es el compromiso que tiene en defensa. Con la recuperación de piezas es un jugador muy muy válido para el rol de defensor con proyección ofensiva.

    Respecto a Taylor, como decía otro compañero, cada vez me gusta más, esta sabiendo explotar su potencial en ataque y en defensa vuelve a ser una bestia.

    Nos falta hablar de rudy, pese a sus triples de 8m porque soy rudy Fernández, que encima acaba metiendo alguno, es un jugador muy muy válido en esta versión y lo más importante un referente del equipo para la gente que venga nueva, yo lo renovaba sin pensarlo.

    En líneas generales creo que tenemos un equipo muy bien armado defensivamente, que es como se gana la F4, y compensado en ataque a la espera del increíble que es que nos arreglará las posesiones ardientes.

  7. Gran entrada en contenido y en forma, qué bien escribes tío.
    Me quedo con ese detalle, quizá casualidad o quizá no, de que Randolph vaya a mejorar justo el día que no está Thompkins. Otras veces lo hemos visto al contrario, Trey muy flojo cuando ha tenido menos minutos porque Antoñito estaba mejor. Mmm, me preocupa este efecto “vasos comunicantes”, habrá que observarlo de aquí al fin de temporada, porque a veces parece que se estorban entre sí, siendo ambos jugadores diesel que necesitan de confianza y minutos por delante.
    Me sumo a la lanza rota por el compañero anterior sobre Caseur. Ha tenido un tramo de la temporada más flojo pero es un jugador que tiene los fundamentos del juego muy bien cogidos, no brilla pero hace muchas cosas bien, no es una referencia pero como suplente es ideal, y una plantilla no puede ser un all star, los demás también fichan y tienen pasta. Parecido pasa con Taylor, este creo que sí que se gana la titularidad con creces, es un gusto verle defender y ponerle tanta intensidad a todo, y tampoco es manco.
    Contrariamente a lo que a veces se dice por ahí no creo que tengamos un problema con el 3, menos aún con esta versión tan homologable de Rudy que estamos disfrutando. Si el año que viene se va Doncic y viene Prepelic yo solo veo la incógnita de si hay que renovar a Rudy o de si se pondrá algo más interesante a tiro.

  8. Es increíble las hostias como panes que dais según acabe un partido, solo dependiendo del resultado. ¿Para que hacer una valoración conjunta y con un contexto adecuado? Que va, así es mas fácil llevar razón.

    Antes de nada, no es lo mismo jugar con 1 semana de descanso y mas entrenamientos con tiempo de acoplar a Randolph y Ayon, que jugar 3 partidos en 4 días arrastrando los problemas de lesiones desde Septiembre. Esto creo que es importante, bastante en esta temporada.
    ¿Que el Barca llega sin exigencia mental ayer y con “bajas”? Tan cierto como que es un Barca-Madrid en EL, ante su público y van a querer ganar. Y con bajas llegaba ayer el Madrid también, como lleva desde Septiembre. No hay que sobrevalorar ni minusvalorar la victoria. Se gana en EL fuera de casa y se esta peleando por el 2º-4º puesto. Un poquito de sentido.

    – Ataques de entrenador… Si, eso de intentar revertir una situación y estar a una canasta de levantar un partido es un ataque de entrenador.

    -Doncic un nuevo Mirotic…el nuevo LOL. ¿La copa del año pasado? ¿Estadísticas de este año en EL? ¿Los partidos en Grecia y Turquía en este año? ¿La regularidad aun dentro de un bache claro? ¿Su Eurobasket? Anda ya. Es flipante. Es un crío de 19 años que lleva desde Julio sin parar, es normal un bajon y grande en su juego cuando sostuvo al equipo durante las lesiones. Tiene cosas estúpidas y de carácter, pero dame ese carácter y gen ganador que aquí Mirlo no lo tuvo, solo cuando las cosas iban bien.
    Y poner el pensamiento en el draft como culpable… Los malos partidos vienen de querer ser el líder y de que no le salen las cosas, intenta mas cosas y es peor porque sigue fallón y se convierte en una espiral. El próximo jueves igual hace un triple doble y a ver que escribimos, porque cambiar poco va a cambiar. Y ademas otra cosa importante, el rol de líder y anotador/ejecutor, se lo ha ganado y se lo han dado en el vestuario.

    -AR-Ayon…eran Moerman/Claver y Tomic, interiores sin físico y nada tocapelotas. Buen partido pero veremos contra los miuras de Fener la próxima semana. Con que puedan dar una buena rotación de 15 minutos estoy contento, pero aun les faltan partidos para volver a ser “indiscutibles”. No obstante, la fluidez que dan (cuando AR esta despierto) no se paga. El salto si todos llegan al 100% para Abril nos convierte en el coco.

    Como últimos apuntes:
    Hay algo que me sorprendió y es que Laso sigue pensando/valorando a Felipe como 4, dijo que con la vuelta de todos le va mejor esa posición.

    Y como continuación a eso…Laso esta empezando a acortar la rotación a 10 hombres, como ya paso en la Copa (mas normal), pero ayer con 30 puntos de ventaja, Randle y Maciulis fueron testimoniales… ¿que pasará al volver Llull (al margen de Randle out)? ¿Maciulis fuera de las convocatorias para meter a Yusta, mas físico (piernas) en el 2-3, ya que hay 5 interiores y Laso cuenta a Felipe como 4?

    • Por alusiones, y que conste que valoro muchísimo tus aportaciones y opiniones, y aprendo muchísimo con tus comentarios, en los que a veces muestras matices que se me han escapado.

      Está claro que Doncic tiene 19 años, que ha sido el líder del equipo en la primera vuelta con el apoyo de Laso y de sus compañeros, y que es un crack. Y añado, ojalá se quedara un añito o dos más en el Madrid, para poder disfrutar de su baloncesto, que es único en Europa.

      Dicho lo cual, y por mucho carácter balcánico que tenga, el bajón, totalmente normal, creo que no lo está sabiendo llevar mentalmente, y por sus declaraciones en las últimas semanas parece más claro que ya tiene decidido irse a la NBA. Y si esa decisión ya está tomada, la diferencia económica y de rol entre ser N°1 del draft, estar en el Top3 o caer por debajo de la cuarta posición son trascendentales. En USA ya se habla mucho de él, Youtube está lleno de vídeos de americanos analizando como juega, y me da que el chaval empieza a estar descentrado, y es normal, tiene 19 años, y no es culpa suya, sino de quién le caliente la cabeza. Y es responsabilidad de sus compañeros, del cuerpo técnico y del club ayudarle a centrarse.

      Cuando a un jugador no le salen las cosas, normalmente cuando decimos esto nos referimos a los tiros, lo mejor que puede hacer es no enfurruñarse, sino jugar para el equipo, defender, rebotear, asistir, jugar para los que sí les salen las cosas, así se supera un bache. Luka volverá, y será MVP de la F4, y se irá con la Euroliga y la liga bajo el brazo, y será número 1 del draft, porque es un auténtico crack. Pero todo eso llegará cuando deje de pensar en el draft y en la NBA y piense en el partido que le toca jugar cada día.

      • Pero no es lo mismo leer mal el partido, obcercarse una y otra vez que fallar tiros que te los puedes jugar.

        Si el Madrid gana la copa, aun con Luka haciendo “malos números” nadie diria nada del Draft. Cuando se pierde hay que buscar culpables y generalmente salen los mismos. Doncic no tiene culpa de ser Top1-3 del próximo draft, ni que se hable de el, ni de los analisis que hagan.
        Esta jugando peor, porque es lo que toca, nadie juega perfecto de julio a junio. En Febrero no piensas en finales de junio, el 1 no depende de el, sino de la franquicia donde caiga…

        Y repito, es un chico de 19 años a quien no le salen las cosas. ¿Como se tiene q comportar?

        Llull, Felipe, AR, SR cuando estaba aquí… cuando no les salen las cosas y los cambian ¿como se ponen? Y ya son mayorcitos.

      • Yo creo que ambos tenéis parte de razón, Hay 4 cosas que creo que están descentrando a Luka.

        1. Lleva una carga de minutos y responsabilidad desde el Eurobasquet importante, y en algún momento le iba a venir el bajón.

        2. Al principio del curso con las bajas y con jugadores un poco lastrados Luka se echó el equipo a la espalda, ahora jugadores como Campazzo, Rudy, Trey y Carrol han cogido un peso en el ataque del equipo que hace que Luka deba compartir cargas, y con 19 años igual no lo está llevando bien.

        3. El Scouting de los equipos hace que cada vez le sea mas difícil a Luka hacer su juego, y es ahi donde conjuntamente con los puntos anteriores parece que Luka esta fallando en la lectura de los partidos.

        4. Todo el ruido mediático que tiene alrededor tiene que estar afectándole más o menos al chico. Y cuando las cosas salen bien todo se lleva mejor, pero cuando ves que las cosas se van torciendo toda carga parece mas pesada. Acabas el partido con 35 de valoración y te da igual que haya 6 o 10 scouts NBA, pero acabas el partido con valoración negativa y ahi si que te jode que tener esos ojeadores, y encima al estar así te llevas un par de broncas del entrenador, y un pelotazo de un compañero, y los arbitros no te respetan… y al final todo se junta.

        Yo le diría a Laso que le diese 10 días de vacaciones al muchacho, pero como solo hay un base y encima es de los que se cansa atacando y defendiendo… para que habrán traído a Randle.

  9. Buenísimo partido,contra un rival y entrenador que tiraron el partido.Dije que íbamos a perder y a sufrir de nuevo la magia del palau,y …ganamos de paliza demostrando que somos simplemente el Real Madrid,punto.Ayon imprescindible y si Antoñito se implicará massd,. A Campazzo yo si que le he atizado,pero hay que reconocer que ha mejorado en su toma de decisiones y hasta tira mejor.Y lo Carroll y Felipe es que me quedo sin palabras de.Y si lo de Trey es un putadon y recordándonos al de Nn.
    Por cierto Víctor esa madero de Shved y su banda de Jimki apalizaron sin piedad a pascualo.Y lleva las mismas victorias que nosotros,algo de mérito tendrá nooo.Vamos Real

  10. Suscribo todo… O casi todo. Lo de Doncic lo veremos si es otro Mirotic. Este tiene algo más, no se sabe bien. Más duende más ángel. Ya se que me repito pero balances al final de temporada y lo siento pero la cornada de la copa no se me va de la cabeza. Y toda la razón con Campazzo, es diferente a Chacho pero muy muy válido para el equipo. Y tb apoyo a Caseur . No siempre se mete la canasta final.

  11. Amén Víctor, para variar.
    Lo de Facu, lo suscribo. Se está ganando respeto (para los que no se lo tuvieran), y galones. Se lo merece el chicho terremoto. Y que Ayón y Antonio el esloveno se sumen a la causa, pues nos pone en otra dimensión. Que dure esta dinámica-
    Gran análisis, insisto

  12. Que Doncic el año pasado jugó una final de Liga testimonial, al igual que las dos finales de Copa y la pasada Final Four es una realidad como la copa de un pino. Es un grandísimo jugador, clase a raudales, pero le falta madurez y competitividad, igual que le faltó a Mirotic. Lo diré mientras que no demuestre su categoría en una Final Four o en una final donde haya un título relevante en juego. Será el MVP de la regular, perfecto para su caché y sus pretensiones, pero a mi me importa el equipo por encima de jugadores y todo apunta a que me dejará sensaciones similares a las que me dejó Niko.

    • Ostras Farmer estás acusando a un jugador que acaba de cumplir 19 años de no haber sido MVP de finales en el ultimo año y pico. Si con 17 o 18 años hubiese sido MVP de esos torneos a los que te refieres… igual no estaríamos hablando de un gran talento sino de otra cosa.

      Este chaval ha tirado del carro del equipo cuando otras glorias a su edad no sabían que era jugar un partido de euroliga. Y no de un equipo de chichinabo, ha tirado de todo un Real Madrid.

      Que le falta madurez al chaval…no se ha jodido, tiene 19 años y acaba de salir del cascaron. No nos olvidemos que el año pasado tenía a un tal Llull que decidía todos los finales y que en Eslovenia tiene a un tal Dragic que no es manco. Como todo el mundo tiene que aprender a leer los partidos, y con el tiempo mejorará. Quizás al chico le vendría bien un año más en Europa antes de irse a la NBA, pero si es top3 no creo que eso vaya a ser posible, y allí según en que equipo caiga pues tendrá el rol que le dejen y tendrá que volver a tirar la puerta abajo.

  13. Ok a todo menos a una cosa: yo no veo a Causeur particularmente significativo en ningún aspecto. Se le trajo como fichaje estrella del año y me parece intranscente en ataque y no digamos en defensa. Si se va este año, yo no lo echaré de menos. Ojo, y no digo que sea malo

  14. Gran partido y victoria. Realmente el equipo es muy bueno a poco que los jugadores estén implicados. Por eso duele lo de la Copa.

    Lo de Doncic… Pues nos ha sostenido en la travesía del desierto así que un poco de paciencia vendría bien. Yo creo que está en un bache (lógico) y en un mes volverá a estar a tope.

    Lo de las bajas de la Far$a da hasta risa.

  15. Doncic, ‘el flan’.
    – Con 17 años fue capital en la Copa que ganó el Madrid en Vitoria, con medias de 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias
    – Con 18 fue campeón de Europa con Eslovenia, incluido en el quinteto ideal del torneo, con medias de 14.3 puntos, 8.1 rebotes y 3.6 asistencias
    – Con 19 será MVP de la ACB seguro y quizá también de la Euroliga

    Ejemplos de dónde estaban a esa edad:
    – Petrovic jugaba en el equipo de su pueblo, el Sibenika
    – Spanoulis, el mejor clutch player europeo de la década, promediaba 8 puntos por partido en el equipo de su pueblo, Larissa
    – Llull, el mejor clutch player de la ACB los últimos años, jugaba en el CB i Unió Manresana Junior

    Entiendo que haya prisas por ganar títulos antes de que Luka se marche en verano, que de rabia perder una final contra el Barca, pero temo que algunos están perdiendo el Norte en su crítica a un muchacho de 18 años. 18, joder. No puede nacer aprendido de todo, algunas cosas sólo se adquieren con la experiencia. Afirmar categóricamente que es un fraude cuando se tuerce la carretera o que sólo está pensando en el Draft me parecen soberanas gilipolleces.

    • No he dicho que sólo esté pensando en el Draft, más bien lo que digo es que el draft y la NBA le tienen ‘distraído’. Por supuesto que Doncic es el primero que quiere jugar bien y el más frustrado por su ‘crisis’. Pero yo creo que su bloqueo es más mental que físico. Es un súper crack, lo superará, nos hará campeones y se irá a triunfar a la NBA, no tengo dudas. Pero tiene que volver a centrarse mentalmente.

  16. Magnífico artículo Víctor una vez más. Y partido para subir la moral porque este año no tenemos término medio o sufrimos o arrasamos: Khimki, Unicaja y Barcelona. Pero el del viernes es un partido distinto a los anteriores, porque 5 días antes después de desconexión durante 18 minutos y ponernos 90-92 y con posesión final para ganar, perdemos la final después de triple fallado de Caseur y faltón de Claver a Taylor. Y estoy con muchos destacando a Taylor, Caseur. Y yo que no soy objetivo, Jaycee para mí está en uno de los mejores momentos de los últimos años. Y el Facu, qué bueno que viniste. Una pena que el día del Olympiacos no tuviera un día fino, pero en la Copa y el viernes fue una lección de dirección increíble e impresionante. Por cierto, reclamé que por fin apareciera Randolph y no un extraterrestre y el viernes apareció a pesar de los 2 tiros libres y un triple fallado y un par de pases erróneos. Y por último el futuro nº 1 del draft. Yo siento discrepar con muchos que le defienden porque dicen que sólo tiene 19 años. Vamos a ver, resulta que para dirigir al Real Madrid como base es muy joven pero para pirarse a la NBA resulta que no es tan joven. Ahora mismo Luka está abolutamente aborto y abducido por la NBA. Y eso le está lastrando claramente porque mentalmente está con la mente en otro sitio que no sea hacer buenos números para su curriculum personal. Y esto para mí es muy triste. Aunque se le fichara con 13 años, lleva 6 años este equipo, ha pasado por todas las categorías inferiores. Y creo que debería tener un poquito de agradecimiento por éste equipo. Irse a la NBA en julio para mí será un craso error porque se irá sin triunfar en el Real Madrid. Que haga lo que crea oportuno y pertinente. Pero el Real Madrid ha existido, existe y existirá con Doncic y sin Doncic. Y ojo que Llull le quedan 3-4 semanas para volver y como vuelva como Ayón, por cierto PARTIDAZO EL SUYO el vernes, ojito a la pareja de bases Llull Campazzo. Que alguien del equipo técnico le diga a Doncic: aterriza y piensa que estás en Europa y en el REal Madrid no en la NBA Y todo por el bien de este equipo y de este jugador, sus caras del viernes son propias de un niñato consentido no de un jugador profesional que juega en el mejor club de Europa del que yo como aficionado me siento orgulloso. HALA MADRID

    • Vamos a ver, seria una tontería que Luka este centrado en ser nº 1 del draft, ya que no depende de él. Si al equipo que le toque elegir en primera posición le hace falta un center, el nº 1 será un center a no ser que no haya ninguno bueno.
      Y como todavía no se sabe el orden de elección… pensar en si será nº 1 o 3 es perder el tiempo.

      El chico es joven para dirigir al Madrid y mas para irse a la NBA, pero tendría que tenerlos muy bien puestos para decir, me quedo 2 años y cuando sea el puto jefe en Europa me voy a conquistar America. Dudo que eso pase.

      Y cuando digo que es joven para dirigir al Madrid, me refiero a que dirige bien, pero en los momentos de máximo estrés es cuando se le nota esa falta de lectura, de madurez. Yo sinceramente pienso que tiene un bajón físico que le hace tomar malas decisiones. Es más, muchos tiros se le quedan cortos y eso suele ser falta de frescura física.

      En el caso de Llull, yo no esperaría demasiado de él esta temporada, es mucho tiempo sin jugar, una lesión difícil, es un jugador muy físico y tiene que ir recuperando la confianza poco a poco, así que yo firmaba tenerlo bien para el comienzo de la siguiente temporada.

    • No estoy de acuerdo SuperCarroll, sus caras eran de frustraciòn y estar jodido por no salirle nada
      Eso sí, alguien debería decirle que el juego no gira en torno a él… me desespera su bota y bota… y que se la juegue siempre individualmente como recurso

  17. Doncic es tan mentiroso que nos hace creer que tiene una edad que no le corresponde biológicamente. Va a ser MVP de la Euroliga si el Madrid se clasifica entre los cuatro primeros y probablemente también lo será de la ACB. Y se marchará a Estados Unidos con la sensación de que si fuera otra época distinta donde los jugadores tardaban en partir, habría hecho un Madrid hegemónico.

    Nosotros nos comemos la parte más fea del muchacho, es decir, su proceso de adquisición de competitividad, que no se compra ni se trabaja, sino se práctica con el paso de los años. Así está hecho el negocio actual. A cambio disfrutamos de haber dado a luz a un monstruo llamado a seguir la estela de otros genios y potenciar nuestra cantera de tal manera que el próximo gran talento tendrá muy en cuenta Madrid como destino.

    Llegará la F4 y hará otra basura de partido, vendrá el Barcelona o el Baskonia en final de liga y se derrumbará, pero yo tengo claro que no se puede pedir a un niño de 18 años que vaya ganando partidos en Europa.

  18. Efectivamente, a algunos se os va la pinza dándole palos a Lukita, que con 18 añitos se ha echado el equipo a la espalda esta temporada hasta la fecha en incomparecencia de algún otro que por sueldo y edad le correspondían dichos galones. Igual es que esperáis que a estas alturas de película sea ya un Petrovic de 25 años.

    Y bien algunos tienen poderes extrasensoriales o le han hecho terapia como para conocer tan bien de primera mano “lo que le pasa” y su “obsesión” por la NBA.

    • Discrepo respetuosamente. Si le doy “palos” a Luka es porque me parece un jugador estratosférico. Que quiero recordar que es por ahoa el Líder en valoración en temporada regular de la Euroliga. Si le doy “palos” es porque él ha querido asumir el papel de líder en este equipo. Y lo de la NBA es porque el fin de semana se publicó que se rumoreaba que iba para nº 1 del Draft. De mis comentarios nunca ha salido que le considere que tenga 25 años. Yo lo que quiero es lo mejor para el Real Madrid con Doncic o sin Doncic, con Randolph o sin Randolph, con Felipe o sin Felipe. Yo lo que quiero es disfrutar allá por mediados de mayo de una nueva final de Euroliga, que no Final Four. Con Doncic metiendo 40 puntos o con Doncic metiendo 5 puntos. Yo no me considera “ultra-radical” y si tengo que aplaudir a Doncic lo haré. Pero creo que hay que decir las cosas que se ven que lleva un mes de febrero muy deficiente, lo digo por los números

      • Efectivamente, es verdad lleva un mes de Febrero flojo. Igual lo es que tiene 19 años recién cumplidos y lleva siendo el referente del equipo toda la temporada, y que un bajón pasajero es perfectamente comprensible a su edad y asumiendo esas responsabilidades. E igual que no se le puede esperar que resuelva todas las papeletas y un nivel como si fuera una estrella consagrada y ya madura, pretendiendo que nos dé un rendimiento parejo al de Petrovic allá en esos tiempos, que es lo que venía a decir.

        E igual también es absurdo hacer suposiciones o dar por sentado cosas, más sin estar en su rutina diaria ni conocerle, como que tiene la cabeza en la NBA porque haya salido una especulación reciente sobre el dichoso ‘draft’ del que además jamás ha dicho palabra alguna el muchacho ni aún insistiéndole en cada entrevista.

  19. Mañana PARTIDAZO.Y ojo si ganamos a Fenerbahçe y Panathinaikos gana a Olympiacos la clasificación será 16 Oly y Fener, Real Madrid y Pana 15 y encima ganado average a Fenerbahçe y soñar con el 2º-3º puesto. CONCENTRACION los 40 minutos

  20. Es la primera vez que entro…me gusta leer vuestra opiniones, es especial seguir las crónicas de nuestro gran Victor…Solo deciros que sin estar excelso este mes de febrero, Luka, sus cifras si mal no recuerdo en anotación son:
    En Euroliga, 21, 27 y 2
    En Acb, 13 y 11
    Copa Rey, 11, 17 y 14

    Es un jugador enorme que domina registros en el juego que otras grandes estrellas de su edad a las cuales vi jugar no hicieron, el es un 9 en casi todo. otros eran un 10 en algunas. Disfrutemos mientras este con nosotros. Un saludo a todos los seguidores de este blog.

  21. Buenas tardes a todos. Un tal Obradovic, con nueve Copas de Europa ganadas de carambola, incluida la que ganó con nuestro Madrid, ha comentado de forma osada en una entrevista, “Doncic no tiene ningún problema con la presión. Por la forma en que juega, parece que lleva 15 años en la élite”.

    Qué sabrá este tipo…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s