El adiós de Maciulis, guerrero blanco

Satellite-1Estas líneas quedarán en seguida caducas, tan pronto como esta madrugada, con la crónica del Madrid-Fenerbahce. Es lo que tienen las salidas a mitad de temporada, por la puerta de atrás. Pero no quería pasar sin dedicar una entrada a la marcha de Maciulis, al que recordaremos con cariño como bregador de lujo en algunos de los años dorados de la sección. Lo ha anunciado hoy el club, un acuerdo para la rescisión de su contrato, que terminaba este verano.

Tiene 33 años y hacía algún tiempo que estaba totalmente amortizado, por eso el Madrid ya le ofreció el pasado verano rescindir el último año de contrato (a razón de unos 800k) a cambio de una cierta cantidad como indemnización. Maciulis se negó, en su pleno derecho estaba, quizá el error fue renovarle en 2016 por dos años garantizados, pese a su edad y a un rendimiento discreto. Me consta que le une una buena amistad personal con Laso.

Este curso ha hecho una última labor a la causa, con valiosos minutos desde el banco en el puesto de ala-pívot durante noviembre y diciembre, la peor fase de la plaga de lesiones. Pero, una vez que Ayón y Randolph han regresado al roster, Maciulis sabe que no tiene espacio en las convocatorias. Tampoco como alero, pues la vuelta de Llull está al caer, Doncic pasará al tres, que ocupará junto a Taylor más minutos de Rudy. Las rotaciones en ACB deberían ser para minutos de Yusta y Radoncic, cupos nacionales con futuro.

Ante este panorama, suponemos que habrá sido el propio Maciulis quien habrá pedido el finiquito al club, sacrificando parte del sueldo que le quedase por cobrar. La sección se ahorra un pico y el jugador, con 33 años, aún puede apurar su carrera. Cuatro meses fuera de las convocatorias habrían hecho un flaco favor a su cartel. En lo que queda de temporada no podrá fichar por un equipo ACB ni por uno Euroliga, al haberse vencido el plazo, pero igual no le faltarán ofertas, sea para reforzar algún Eurocup o para volver a su tierra (¿Rytas, Klaipeda?). El curso que viene jugará en Zalgiris, no me cabe duda.

Sea como fuere, le deseamos la mejor de las suertes. En estos tres años y medio de blanco ha colaborado de 8 títulos y se ha consagrado como un guerrero, cemento de vestuario, un profesional intachable. De estrellitas en potencia está lleno el deporte de élite, son los soldados sin tacha como Jonas los que escasean y quieres a tu lado en la trinchera.

Anuncios

10 comentarios en “El adiós de Maciulis, guerrero blanco

  1. Me quito el sombrero con este jugador. Cómo ha defendido la camiseta, jugando de cuatro cuando el equipo lo ha necesitado, es para agradecérselo siempre. Este jugador es un alma gemela – o casi – a Nocioni. Luchadores y muy poco egoistas. Mucha suerte campeón.

  2. Pufff!!! Pues vaya bajona…..aunque muchos esteis dando palmas con las orejas a mi este tío me encantó desde el primer día que piso Madrid. El primer año se habló de por que se había fichado a Jonas ….pues para mi ha sido un grandioso acierto como secundario y cuando le han dejado en plan estrella ha respondido con creces.
    Mucha suerte y espero seguir disfrutando de la catapulta en Madrid el próximo año….eso sí que no nos chafe el partido como suele pasar con los ex.
    Grande Jonas y mucha suerte

  3. Por cierto igual que aplaudo muchos de los artículos que públicas, creo que no has estado acertado en la valoración a maciulis.

  4. Lo siento, pero sigo sin entender muy bien la operación por ambas partes. En primer lugar el madrid pierde un jugador de rotación en medio de la temporada, es cierto que no iba a acumular muchos minutos pero en cualquier momento se puede lesionar Taylor, Rudy o incluso Felipe, Creo que es un poco absurdo arriesgar en la baja del jugador a mitad de temporada. Por otro lado si es el jugador el que lo ha pedido lo entiendo todavía menos, ha jugado muy poco estos cuatro meses, pero cambiar esta dinámica en los próximos cuatro meses no va a subir mucho más su cartel con su edad y su físico. Además creo que mentalmente le va a costar cambiar de dinámica en un nuevo equipo, el no optar a títulos importantes, etc. Esta claro que su destino parece ser el Zalguiris pero sin poder jugar la euroliga no creo que sea hasta el próximo año. Lo dicho, no me ha quedado muy claro el motivo de esta operación

  5. Plas Plas Plas… 1000 gracias por tu trabajo, no serás una estrella pero este Madrid sin ‘La Tanqueta de Kaunas’ no hubiese sido lo mismo. Grandisimo jugador de intangibles como dicen los modernos. Entiendo que a estas alturas de temporada, habrá sido petición suya para jugar minutos que aquí solo hubiera tenido en liga y gracias. Suerte y al toro esta noche con los turcos!

  6. La verdad que es una auténtica lástima.Extraordinario jugador que lo ha dejado todo por el club.Y un homenaje en forma de algo joder que somos el Madrid.Seguro que le vemos de nuevo contra nosotros.

  7. Parece un tío intachable,ni una queja ni un mal gesto, aunque en tres años y medio podía haber aprendido un poco de castellano,buenos profesionales estos Lituanos..suerte donde vayas.

  8. @Antonio. Trato de no mezclar preferencias personales con criterio deportivo. Yo querría a un tipo como Maciulis de cuñado en mi familia, pero a sus 33 años pinta poco en la rotación de un candidato a la Euroliga. Dio muy buen rendimiento en su primer año, o año y medio, no me faltaron elogios entonces. Pero recuerda también cómo nos lastró su recta final del curso pasado, lento, que no las metía ni en una piscina olímpica. Se le quiere y se le querrá, pero que la melancolía del momento no nuble nuestro juicio en lo deportivo.

  9. Totalmente de acuerdo con Victor. Ha sido puntal en años dorados pero ahora mejor dar paso a los jóvenes.
    Gracias por todo Maciulis…esta será siempre tu casa.. A dedicarle la victoria de esta noche! hala Madrid!

  10. Majete, sin dar problemas en el vestuario, deja buen sabor de boca y un gran saldo positivo. Ojalá todos los jugadores de rotación nos salgan como Maciulis.

    En estos tiempos de jugadores que vienen y van en muchos equipos tenemos suerte con la mayoría de los que pasan por el club.

    En parte mérito de Laso.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s