El Madrid se presenta una hora tarde en Moscú

othello-hunter-cska-moscow-eb17Uno con los años asume que la visita del Madrid a Moscú es poco menos que turística, un selfie en la Plaza Roja, una matrioshka en el aeropuerto y Bill Murray retransmitiendo desde Punxsutawney. Una década hace de la última victoria blanca en pista de CSKA, con Hosley y Massey, ahí es nada, y la cita de este curso no fue excepción. No, principalmente por una primera mitad apocalíptica, de una vía de agua tras otra, ni una ayuda a tiempo en defensa, ni una posición de tiro liberada en ataque.

A Randolph se le ve muy bien físicamente a su regreso, pero perdido en pista cual pato mareado, fuera de ritmo de competición. Nada que no sufriese Thompkins hace dos meses. Tavares resultó menos decisivo que en las últimas jornadas, pues la anotación de CSKA se concentra fuera de su zona de influencia defensiva, con mucha suspensión de media distancia de Chacho, Higgins y De Colo. Todo el Madrid hasta el descanso fue Doncic a la heróica (21+5+5), infiltrado en un tobillo, forzando hasta el infinito acciones de 1×1. Por cierto, veréis que como era Moscú ni mu a los árbitros, y mira que le brearon.

Chacho y Othello, los mejores

Me incorporé a la retransmisión en el minuto seis y ya iban 24-5. Hasta se cumplieron los tópicos de guión y los mejores de los rusos fueron los exmadridistas, Chacho y Othello, que están cuajando una temporada correcta que no estelar, pero que en la primera mitad camparon a sus anchas. Un triple por aquí, un alley-oop por allá, game over.

sergio-rodriguez-cska-moscow-eb17

Fue tras el paso por vestuarios que se presentó el Madrid a jugar, una hora tarde: subió el nivel atrás (Rudy-Taylor), llegaron triples de Facu y puntos de los especialistas, Carroll y Thompkins (16 y 13). Era ya tarde para la victoria pero el equipo salvó las formas y hasta el average, claro que de poco sirve, que CSKA va a ganar la fase regular de calle. Es la máquina más engrasada de la Euroliga hoy, lo cual tampoco extraña siendo el único de los tres favoritos que se está librando de lesiones. Lo que se ve es lo que hay, van en sexta. Ni Chacho, ni De Colo, ni Clyburn, ni Hines, ni Higgings se han perdido un sólo partido en lo que va de temporada. Por comparar, entre Ayón, Llull y Randolph se han perdido 52…

Por muy primero que vaya a quedar CSKA, por muy buena prensa que tenga en España, que hay mucho groupie de Chacho, sigo viendo más favorito a la roca Fenerbahce, que las F4 se ganan en defensa, incluso al Madrid, en función de la reincorporación de Ayón y Llull. Para los blancos, mirando el calendario, y tras la esperada derrota en Moscú, llega la hora de la verdad en la fase regular, con el objetivo de un puesto entre los tres primeros, para presumiblemente evitar a los griegos en cuartos. De los próximos cuatro partidos tres son en Goya ante los rivales directos, Olympiakos, Fenerbahce y Pao, y entre medias una visita al Palau ante un Barca desde hoy oficialmente desahuciado.

Anuncios

12 comentarios en “El Madrid se presenta una hora tarde en Moscú

  1. Lástima de habernos destrozado en el primer cuarto, es increíble como aguanta laso los quintetos y como se desquicia uno en casa……pero…….me encanta que confíe en la gente aunque nos este callendo la del pulpo. Con eso se consigue que la gente este enchufada y no desespere ni se fuste. El pobre yunta no sabía por donde le venían y ahí aguanto el chaparrón, al igual que campazo que tras empezar con un triple, que a todos nos supo a Gloria, se le comió el chacho. Pero ahí se les aguanto y luego facu hizo un partidazo, su partidazo para lo bueno y lo malo, pero me gusta el descaro y el desparpajo y si metiera esas entradas que fallo en el tercer cuarto y lo airball, no estaría aquí.
    Respecto a randolph, entrando en dinámica desquiciado como siempre y el resto del equipo pues no hicimos mal partido pese a llegar una hora tarde.
    Como bien dices victor la El se gana defendiendo y este equipo me está demostrando que cuando quiere, defiende como el mejor.
    Nos vemos contra el olympiacos

  2. Pues a mi me pasó exactamente lo mismo, llegué 5 min tarde al partido y no puedo opinar sobre el principio, pero vaya, un auténtico desastre. A partir de ahí el equipo se recompuso, llegó a ser superior al CSKA en muchos momentos del partido pero las individualidades del Chacho y Higgings junto con algún tiro libre y algún triple liberado fallado hicieron que no nos pudiésemos poner a 2-3 puntitos y tener un final de partido a cara o cruz. Creo sinceramente que, aunque necesario para coger ritmo de competición, la entrada de Randolph frenó la buena marcha de Thompkins, al que no no vi tan metido en el partido como en encuentros anteriores. Creo también que faltaron más minutos de Tavares, no por el aspecto ofensivo, sino por el defensivo y su capacidad para acojonar en las penetraciones y cambiar tiros, que creo que hubiese sido una aportación de gran valor añadido ante las mencionadas individualidades de sus “bajitos”. En la parte negativa también la nula aportación de Fabian, y ya van 3 partidos de Euroliga seguidos tras haber hecho 2 buenos partidos previamente. No acaba de cuajar, no sé cuál es el motivo. En el aspecto positivo todo lo demás, se le remontaron 20 puntos al CSKA en su casa sin hacer nada del otro mundo y sin tener nuestra plantilla al completo, así que espero buenos resultados en estos próximos partidos que van a ser muy duros. A por ellos!!!

  3. Nada que objetar a la crónica de Victor, Tavares en estos partidos solo es importante en los rebotes. Contra equipos que juegan al cambio sin parar y a 6 metros del aro es un problemas más y es cuando se echa de menos al Mejicano. Estas 5 jornadas decidiran nuestra posición.

  4. De acuerdo en todo ,muy de acuerdo con Manu@, Tavares ante equipos con este sistema no es tan decisivo, no se tienen que acercar al aro para anotar.
    No sigo la liga Rusa,pero entiendo que no es tan exigente como la ACB, por aquello del físico y las lesiones de sus jugadores.
    Laso podría empezar a dosificar dada la ventaja que tenemos, dar más bola a Randle, Dino y Yusta, e incorporando a Randolph.

  5. Parece que todos nos perdimos el inicio XD, yo me salté todo el primer cuarto y me lo puse con el 33-11. De ese tiempo, supongo que desastre pero ya es el (creo) 3 partido que la 2ª unidad (aunque salgan de titulares) no empieza bien. El último buen inicio fue contra el Khimki.

    Del resto, a mi los 3 cuartos que vi me gustó el equipo. Un segundo cuarto sin ser la panacea pero con buena defensa y donde no se perdió la cara y una segunda mitad bastante buena y defensa sólida pero claro, delante había jugadores superclase y cada vez que les dabas un metro te mataban.

    A pesar del -26, el partido estuvo en nuestras mano. Siempre que estábamos a punto de entrar de lleno la cagábamos por las prisas: 3 contraataques al limbo con pérdidas, 3/4 ataques seguidos que anotamos triple y son contestados por malas defensas, y después con -8 y bola, la cagada entre Felipe y Doncic. A esto sumar el mal día de Luka en los TL y algunas faltillas que se perdieron por limbo arbitral…
    Sin poder estar contentos por perder, hay que sacar lo positivo y aprender de todo lo malo del 1º cuarto, pero igual es el partido más “positivo” que recuerdo en Moscú.

    En lo de Tavares no estoy de acuerdo, creo que es mas importante QUIEN esta en la pista y como lo rodeas que el en sí. No es lo mismo si CSKA juega con Clyburn&Hynes&Voronsevicth o con Hunter&Antonov.
    Si nos volvemos a encontrar en PO o en F4, creo que el factor Tavares en defensa será muy importante, pero por dios ni un balón al poste xD.

  6. Pues yo vi los 40 minutos de partido y a diferencia de Vitoria donde el equipo no compareció los 40 minutos ayer el equipo sí compareció los últimos 20 minutos y ojo q si la suerte nos hubiera acompañado los árbitros hubieran estado a la altura y el triple del Facu hubiera entrado seguramente le hubiéramos dado un susto de cuidado con una remontada q hubiera sido histórica. Por tanto yo me quedo con q el equipo en cuanto a Pablo les ha puesto las pilas se ha reactivado y se ha comido al CSKA en el último cuarto. Ahora a ganar los 4 próximos partidos no es ninguna locura Olympiacos en casa Barsa desahuciado Fener en casa y Pana en casa si ganamos los 3 de casa seremos 2os con el average ganado a los 3

  7. Gracias por la crónica Víctor. Por trabajo no pude ver el partido y no puedo opinar… De todas formas debemos mirarnos los inicios de partido…. Contra Baskonia, Unicaja y CSKA empezamos con una caraja bestial… Y luego es imposible remontar… A ver los próximos partidos..hala Madrid

  8. Comerse al CSKA cuando vas 26 abajo no es comérselo. Hay que contar con la relajación del que va ganando fácil; ayer, por ejemplo, creo recordar que Hines jugó muy poco en la segunda parte. Bien lo de competir y no venirse abajo ni tirar el partido, pero vamos… el partido no es para sacar pecho. De todas formas, creo que si nos volvemos a cruzar en F4, con nuestra plantilla casi al completo (cruzo los dedos), podemos darles bastante más guerra.

    Por otra parte, cosas como las del primer cuarto pasan en las mejores familias, y más en una competición como ésta. Sin ir más lejos, a Fener ayer le cayó un buen chubasco en Atenas.

    Y para finalizar, un saludo para esa pareja de hinchas rusos del Madrí que salen por la tele en todas las retransmisiones desde Moscú, tanto contra CSKA como contra Khimki, bufanda y camiseta en ristre. Hay que quererlos a ellos también

  9. Pude ver todo el partido completo, incluso el nefasto primer cuarto. Colapso total en ataque, Facu ofuscado, mal Causeur y Yusta, Thomkins fallando tiros y al pobre Tavares no le dieron balones cerca del aro. Los del CSKA a su vez con su calidad metían todo lo que tiraban, jugando muy fácil.
    Detalles que ví a continuación en el segundo cuarto:
    – el cambio de 5 al entrar Reyes por Tavares se notó, como habéis dicho cuando estaba el gigante verde hubo muchos tiros de 4-5 metros ante los que nada podía hacer, pero fue entrar Reyes y hubo muchas penetraciones de Higgins y Chacho hasta la cocina, chocando y metiendo muy fácil, nuestro capitán aquí ya no está para estos miuras de Euroleague, con Tavares no se atrevían ya que puso un par de gorros.
    – el cambio de 4 de Randolph por Thompkins no solucionó nada, muy perdido y con mala actitud defensiva en algunos momentos, estuvo en pista muy poco y me pareció ver un pique con Laso como pidiéndole explicaciones al cambiarle por Maciulis.
    – El quinteto en ese momento era Doncic, Carroll, Taylor, Maciulis, Reyes. Muy mal Taylor también en ataque y defensa. Doncic salvando los muebles jugando 1×1 pero en general desafortunado y Carroll haciendo lo que podía, aunque en defensa teniendo que lidiar con De Colo y compañía, pues así nos fue.
    En el tercer cuarto hubo un cambio, Laso puso un quinteto para guerrear y lo consiguió, fué Campazzo, Carroll/Rudy, Doncic, Randolph y Tavares. Randolph jugó este cuarto casi entero y tuvo buena actitud y mejores prestaciones, muy bien Rudy en defensa contagiando al resto, bien Tavares y Doncic y Campazzo desafortunados pero dando la cara. Este cuarto acabó con -18 (78-60) pero fué muy injusto, se jugó con coraje y dignidad, se estuvo diez abajo, pero errores nuestros, rebotes ofensivos de ellos y Higgins que nos hizo pupa dieron al traste con todo.
    El último cuarto lo comentado, el equipo dió la cara, no pusimos a 8, pero fallando cosas inexplicables, tiros libres, etc. no pudimos acercarnos más en el marcador.

    Aún sí soy optimista y estoy con Victor. Es 2 de febrero, nos vemos en Mayo si la Diosa Fortuna nos sonríe con todos los efectivos y ya veremos quién es el mejor.

  10. Yo vi el partido completo, y creo recordar que en el quinteto salió Rudy en vez de Causseur, no le achaquemos al galo el mal inicio cuando no estuvo en cancha.
    El Madrid saltó a la cancha sin tensión y los rusos apretaron de inicio, fueron 5 minutos esperpénticos, creo que iban 21-3 o 21-5 y cuando no era balón perdido era tiro en el ultimo segundo sin posición ni lógica.
    En este tipo de partidos es donde se nota la falta de ciertos jugadores, Cska tenia bien estudiado como atacar a Tavares y cuando entró Felipe aun fue peor, creo que fueron tres 2 + 1 casi seguidos.
    Con Ayón y Randolph en forma ya no tendremos esos problemas, son jugadores que pueden jugar debajo de canasta y a 5 metros.
    De todas formas, no es que los rusos fuesen los únicos que han descubierto como atacar al Madrid, solo que en el primer tiempo cada tiro de entre 5 y 8 metros iba dentro. El Chacho fue creo que 4 de 4 en triples hasta que falló el primero.
    Por cierto, el tema arbitral ya empieza a cansar, parece que los pasos contra el Madrid no se pitan nunca, y lo de utilizar el brazo izquierdo para evitar el tapón, yo creía que era falta, pero los rusos lo utilizaban en cada entrada. Incluso el cámara de vez en cuando se permitía el lujo de sacar en pantalla a un feliz Bartomeu.
    Puede que no sea real la segunda parte blanca y que algo de relajación por parte rusa haya, pero todos hemos visto partidos de estos que perdiendo de 26 en el primer tiempo ya te dejas ir y terminas perdiendo de 30 o 40 aun con el relajo del rival.
    En fin, en este partido se juntó un poco todo, terrible inicio del Madrid, fantástica media parte del Cska, un poco de mala fortuna, un poco de arbitraje de aquella manera y para casa con mala cara pero pensando que en 3 meses esto puede ser muy diferente.

  11. No me lo esperaba lo dek primer cuarto,pero competimos hasta el final.Este año como dice Víctor no veo bien al Cska,y eso que va primero en todo,sin lesiones etc,pero no sé no los veo.Este año en casa creo que solo les ha ganado,en la vtb el Lokomotiv,que está a nivel de Euroliga.Por cierto Víctor Kulagin fue el mejor contra el Cska ,Jimki en los momentos importantes y en la eurocup está siendo el mejor.Carrol me está encantando este año.

  12. Lo de comerse al rival era en tono figurado. Por cierto de nuevo a Víctor magnífico artículo de nuevo y muy de acuerdo en lo del Chacho y lo de las lesiones. Ahora a recuperarse, mañana en Andorra a hacer lo que se pueda, porque el partido del año por ahora se juega el viernes a las 20:45 en el Palacio contra Olympiacos. Ganar Significa aspirar al 2o puesto

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s