Hablemos de rotaciones

1718_MBA-RMB-(16)_H1ThumbSe lo podemos agradecer a este exasperantemente largo calendario. Si haces los deberes pronto tienes, no minutos, sino directamente partidos de la basura. La visita a Andorra era uno y por eso el pinchazo del Madrid tiene nula trascendencia, nula, porque hace ya un par de semanas que finiquitó de facto el primer puesto de la fase regular ACB (cinco victorias de distancia). Si algo se ha ganado el equipo con este tempranero primer puesto es el derecho a que se fogueen los muchachos y a rotar, para que descansen los habituales, especialmente cargados de minutos por la plaga de lesiones.

Por eso cuesta entender que Laso desaproveche esa carta, que Randle ni saltase a pista en Andorra, la ausencia de Yusta y Radoncic en la convocatoria o los sólo 5 minutos de Randolph, justo cuando más necesita tiempo en pista para recuperar ritmo de competición. En vez de eso, quemó a Luka y a Campazzo (61 minutos entre ambos) para encima acabar perdiendo, que se te queda cara de tonto.

Sí, el argentino firmó por números su mejor encuentro de blanco, su temporada es de notable. Quizá cuando regrese Llull pondremos en valor el lujo de contar con semejante base reserva, donde el Barca tiene a Pressey. Brilló también Rudy en la segunda parte y Doncic se movió en sus guarismos, hasta que lo afeó en las posesiones finales, forzando demasiado acciones individuales y con varios errores de lectura (como jugarse al poste un miss-match con Diagné). Es quizá el único lunar de su temporada, junto a las protestas arbitrales en casa. Con lo sobrado que va de recursos, que si no es por físico es por técnica, no está jugando bien sus cartas en la mayoría de ataques en finales apretados. Se le espera.

El punto de mira de Trey

Tampoco ayudó en el Principado que el juego interior ni se presentase. Tavares quedó desactivado por personales y por un par de lo más heterodoxo, este Sané, que le sacó de la cueva y castigó con seis triplacos. Thompkins estuvo negadito, su step ahead en defensa y rebote del último par de meses coincide con una fase de desacierto exterior, su habitual fortaleza. Firmó 1/7 en triples, varios liberado, y ya no es nuevo: 4/31 en los últimos siete compromisos ACB. Acumula este curso un 33% entre las dos competiciones, frente al 48% de sus dos primeras campañas de blanco. La mejor explicación que se me ocurre es el cansancio: que no es precisamente un físico privilegiado, se está cascando minutadas por mor de las bajas, sobre todo en Euroliga, y cuando uno está cansado pierde precisión. Se le espera.

Anuncios

14 comentarios en “Hablemos de rotaciones

  1. Como siempre buen artículo Víctor. Totalmente de acuerdo contigo… Tras el duro partido de Moscú lo lógico era contar más con la segunda unidad… Con ganas ya que llegue el partido del viernes..hala Madrid!

  2. Otro buen artículo Víctor. Pero yo voy a ser muy indulgente ésta vez con Pablo. Tiene su prurito como entrenador y vió que se pudo ganar y puso a los que considera los mejores. Que efectivamente deberían haber jugado los Yusta, Radoncic, Randle, eso también lo está. Pero una vez superado el duro escollo del viaje Moscú-Andorra, ahora a centrarse el viernes a las 20:45 en el Palacio. El primer partido serio del 2018, contra Olympiacos. Si ganamos por 3 les superamos en basket average y si el Baskonia nos hace el “favor” de ganar en el Oaka le sacaremos 1 victoria a Panathinaikos

    • Basta con ganar. Allí perdimos en la prórroga y, a efectos de average particular, es como haber empatado. Sólo si ganamos en la prórroga contará la diferencia real de puntos

      • Gracias por la aclaración. Tenía dudas sobre si había que ganar por 3. Pues el viernes a ganar

  3. Laso está claro que le importa mucho cada partido siempre minutadas para los mismos todos los años, podía aprender de popovic y jugar algunos partidos sin las estrellas y así le habíamos dado en los dientes a Movistar porque quiere darle importancia al partido del sábado pero siempre con el Madrid nunca con el Barça y a la ACB, lo que no entiendo y espero que alguien me lo explique es randle para que lo queremos y porque no hemos cedido a radoncic, gracias

    • Comparto lo que se dice, si Radoncic no tiene minutos en un partido como el de ayer donde además se podría dar descanso a Reyes o a Thompkins, entonces no sé por qué no se le cede. Lo único que se me ocurre es que quieran esperar hasta la copa, no vaya a ser que con un título en juego vuelva a lesionarse otro interior y se quede corta la rotación. Pero vamos, si una vez pasada la copa, y quedando poco para recuperar a Ayón que se supone que estará para marzo, teniendo además a Maciulis para las urgencias, si no ceden a Radoncic me parecería incomprensible.

      • Siempre estamos a vueltas con las cosas que nos parecen incomprensibles; me remito, por no remontarme más, a nuestros comentarios en este foro durante los meses de agosto y septiembre. Ocurre que luego la realidad es tozuda y viene demostrando que somos nosotros los que no comprendemos, no las cosas las que son incomprensibles

  4. Randolph no se mereció estar más tiempo en pista. Que mensaje estarías dando al resto de la plantilla si mantienes en el campo a un tío que sale a buscar bronca con todo el mundo y que decide que el balance defensivo no va con el???!!! Que conste que es una putada que no aproveche estos partidos para ir cogiendo ritmo, pero hay cosas que un entrenador no puede tolerar. Es un superclase pero creo que este tío necesita un ayuda psicológica…o directamente medicación.

  5. “Siempre minutadas para los mismos” La mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, ningún jugador supera los 25 minutos de media en las dos competiciones.
    Radoncic y Randler que se ganen los minutos, esto no es un jardín de infancia.
    Radoncic juega los minutos estipulados, se hizo lo mismo con Doncic y funcionó, Un margen de confianza en manejar jugadores creo que se merece.
    En contra de las rotaciones, se pierde la velocidad de crucero de los que juegan y corres el peligro de desconnectar a jugadores antes de un partido importante.
    La comparación con Popovic carece de sentido en una competición en que 60 de 82 partidos son intrascedentes.
    Obradovic no hace rotaciones.

    • “Se hizo lo mismo con Doncic y funcionó”. Claro, como Luka sólo es el mejor jugador europeo de la historia a su edad aplicamos su caso como paradigmático, todo normal. Que más da que Mirotic, Willy, Yusta, o sea, todos los canteranos que han jugado o juegan algo (sea más o menos) en el primer equipo en la era Laso, salvo Doncic, estuvieron antes cedidos. Duro con ello, tomemos al genio como ejemplo.

  6. Estas son algunas de las cosas que al menos, son discutibles en la forma de llevar el equipo de Laso. Se nos tirarán al cuello los que confunden que hablar de dar descanso a según que piezas del equipo no es una crítica al entrenador. Dicho esto, desde luego experiencia no le falta y mejor que él, nadie sabe como está la plantilla, así que vamos a confiar en que sabe lo que hace, aunque a veces no se entienda.

    Lo que quizás no estoy de acuerdo es sobre Randolph. No se como está físicamente, pero desde luego creo que hará bien Laso en atarlo corto. El exceso de ganas necesita una cabeza mas equilibrada.

  7. He leído por ahí, que alguien dice que la directiva del Barsa esta pensando fichar a Rudy como golpe de efecto.

    Soy de los que defiendo una renovación a la baja, quizá muy a la baja, pero no me gustaría verle de azulgrana.

    Al Madrid no creo que le interese meterle en el tanteo porque para ello tendría que hacerle una oferta mucho mas alta de lo que sería si sueldo justificable.

  8. Que os parece lo del panathinaikos? Que van a hacer un referéndum para ver si dejan la euroliga?
    Este presidente es nuevo? Quien es?
    Me parecería una putada una EL sin el pana…..pero en sus seguidores queda la elección….

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s