Apagón en Goya, alerta naranja

pero-antic-crvena-zvezda-mts-belgrade-eb17Hay una docena de factores atenuantes bien conocidos, pero no cambian el hecho de que el Madrid ha entrado en crisis en lo que cuenta, la Euroliga, 5 derrotas en los últimos 6 encuentros. Y más allá de las rachas está el coste clasificatorio, se queda a dos partidos de distancia ya del cuarto puesto (la referencia), que bien pueden convertirse en tres la semana que viene, que visita la pista del líder, Olympiakos. Alerta naranja. Muchos deberes se va a dejar pendientes para la segunda vuelta como no frene un poco la sangría desde ya. Y es que al final hay derrotas en el calendario con las que cuentas, pero con lo que seguro no cuentas es con caer en el Palacio ante Estrella Roja, el presupuesto más bajo de la competición, lo que para nada significa que sea mal equipo.

Un nuevo pinchazo en final igualado, así han llegado 4 de las 5 derrotas (por 7 puntos o menos), todas salvo el viaje turístico a Vitoria. «Si Doncic y Trey hubiesen metido los triples finales ante Jimki y PAO estaríamos hablando de otra película», recordaba Laso esta semana. Cierto, pero el desenlace ante Estrella Roja fue mucho mucho menos épico, condicionado por 4 faltas consecutivas absurdas de Carroll y Campazzo en el último minuto y medio, regalando tiros libres cuando más sufría Estrella Roja para anotar, con Rochestie en el banquillo con la botella de oxigeno. El Madrid también pagó una defensa voluntariosa pero desordenada, porosa, concediendo infinidad de tiros abiertos tras la menor circulación de balón del rival, que se tradujeron en la friolera de 17 triples anotados. Por cierto, exhibición de Rochestie mediante.

Doncic volvió a estar tremendo (20 puntos, 32 de valoración) y lo estuvo pese a dos líneas de perros de presa, que los rivales ya se saben la lección ante este Madrid en cuadro. Sin embargo, y pese a toda la clase del mundo que atesora, carece al menos por ahora de la estrella de Llull en las posesiones finales, esa que arreglaba partidos así en cursos previos. Rudy jugar otro señor partido en ambos aros, intendencia y triples, y eché en falta minutos de Causeur en la segunda mitad.

Campazzo está en cuarto menguante, incomprensible tras su esperanzador arranque de curso, y del juego interior se puede pedir bien poco, con la baja de los dos titulares. Felipe y Trey sin brillo dieron al menos la cara, pero a Maciulis le cuesta un mundo comprar una canasta y a Tavares en Euroliga le va a llevar más tiempo adaptarse. Al final me he ido a poner un gintonic tras el partido y resulta que no me quedaba tónica en casa. Ese tipo de noches…

25 comentarios en “Apagón en Goya, alerta naranja

  1. oap22

    Esta es de las que duelen y, aunque hay excusas obvias, hoy era un partido para ganar si o si. No se pueden seguir «tirando» partidos en casa, el calendario de la primera vuelta es horrible, y sumando a los lesionados, se pone empinada la cosa.

    Otro partido que se vuelve a perder con «buenos números», pero las pérdidas condenan.

    Ademas, yo le sumaría errores individuales de bulto, de jugadores poco concentrados.
    Las 2 faltas que hace Carroll son tontería, igual que las del Facu (no entiendo que Laso lo sacase a defender teniendo a Causeur y Maciulis, demasiada desventeja)…Las defensas de Felipe (había faltas por hacer) y después la última conjunta de Carroll (para que cambias) y Felipe, para dejar a Antic solito…

    Bache duro. A trabajar y pasarlo cuanto antes.

  2. Rsa

    Yo vuelvo a la versión depresión.No se si quedaremos ya entre los 8primeros.El nivel de Euroliga es la leche y da igual el rival en este caso el Estrella Roja(el.peor equipo que he visto este año en Euroliga y nos gana en casa).No se pero empiezo a pensar lo que dicho en otros mensajes pasados,la temporada por las terribles lesiones se puede dar casi por perdida.Pero para mí lo peor es las siguientes.
    Fuera Felipe,Doncic,como quedarán de las lesiones Ayon,Kuzmic ,Llull,Rudy en versión 25%,Carroll más viejo etccc.Randolph igual sin el.Causeur muy por debajo del año pasado y Campazzo dando muestras de lo que es.Y claro si el presi pasa olímpicamente de la sección pues eso.Dia para olvidar pero solo queda anímar y que se recupere el físico.Muy tocao por lo de hoyyy.

  3. Rsa

    También por comentar,lo del arbitraje ya da asco pero mucho muchísimo,vaya forma de arbitrar,ya me gustaría que nos pitasen así en los partidos de fuera.Dan asco.

  4. J

    Creo que la clave del partido estuvo en ese momento que comentas muy acertadamente de las cuatro faltas consecutivas. Dos de Carroll poniendo las manos delante porque no le dio la gana defender y dos de Campazzo porque a veces le hace contacto algún cable interno y no piensa las cosas con claridad. De tener solo 2 faltas a pasar a estar en bonus, justo en el momento en el que el Estrella Roja estaba más espeso y con los plomos fundidos. Un desastre de gestión de esa ventaja que teníamos. Sigo sin entender, como bien han apuntado en los comentarios, lo de sacar a Campazzo en lugar de Causeur para defender a un tipo mucho más alto y fuerte que Facu.

    Hay que pedirle más presencia a Trey. Hace casi todo bien, pero le falta imponerse todavía. Exigir la bola y jugar para él.

    La semana que viene al Pireo. Highway to hell.

  5. harker

    Yo no pongo paños calientes ni excusas , se jugo un pésimo partido y ahora mismo la sensación como equipo es muy mala,no es la primera depresión que pasa el equipo, y ya sabemos como se han saldado la mayoría con éxitos…pero hoy por hoy es una p…mierda

  6. Leandro

    No se puede ganar siempre, pero siempre se puede ganar el próximo partido. Una victoria en Atenas y un viaje al supermercado a hacer provisión de tónicas, y lo veremos todo de otra forma

  7. Farmer

    Se avecina drama. El de ayer no se debió escapar, pero nuevamente la pifiamos al final, con jugada de banda incluida calcada a la del día del Barsa.
    No se puede esperar otra cosa cuando ante las lesiones tan importantes del juego interior traemos a Tavares, que con 2,20 empezó a jugar a esto hace unos años. No es su culpa, sino de quién después de perder a 3 referencias interiores apuesta por la mediocridad. Lo mismo que traer a un Randle a quien no das minutos para complementar la posición de base, tras perder a Llull.
    Una pena tirar por la borda el que casi seguro será el último año de Doncic, el mayor talento de nuestra historia reciente.
    Es para estar de muy mala hostia, pero es que se veía venir. Sólo con Doncic no se puede.
    Sólo cabe la esperanza de que se recuperen pronto los lesionados y lo más importante, que vuelvan sin macas.
    Esa Ginebra ayer debió entrar a palo seco, amigo Karusito.

  8. SUPERCARROLL

    Pues baño de realidad el que sufrimos los que fuimos al Palacio. Ver desde el fondo las cuatro sillas después del banquillo ocupadas por Llull Randolph Ayon con cabestrillo y Taylor es la machacona realidad. Del partido de ayer Doncic primer cuarto 12 puntos 3 siguientes ,8 puntos. Yo ayer exploté después de su magnífica jugada final q en vez de dar el pase a Rudy o Jaycee prefirió hacer la penetración y claro cagada al canto y nueva derrota. Lo peor no es perder sino la forma en que se hizo. Para mí en el Palacio es el partido con peores sensaciones que me he ido en muchos años en la etapa de Pablo Laso. Y lo que se avecina son Olympiacos Barsa y Valencia en casa Brose y Cangrejo Obradovic team fuera. Ojalá me equivoque pero podemos terminar la primera fase con 7-8. Y para terminar Radoncic porqué no jugó ayer un solo minuto? Depresión post partido q espero se pase el domingo ganando a Herbalife q jugamos en casa

  9. Rullán

    Yo creo que excusas justificadas y errores individuales aparte (situaciones, que, al fin y al cabo, no se pueden solucionar), lo realmente preocupante es el juego. Lo malo no es llegar a un final igualado y perderlo, sino que sea milagroso haber llegado a un final apretado.
    Cómo bien ha dicho Víctor, a la defensa de ayer no se le pueden poner pegas en cuanto a la entrega, pero sí, y muchas, con respecto a la organización: todo el mundo corría sin sentido detrás de balones para que al final el ER consiguiera un tiro liberado sin aparente dificultad y además con opciones de rebote, porque los pivots los s teníamos defendiendo en la línea de tres… Y eso fue lo mejor de la tarde, ya que el ataque fue un desastre en toda regla. Quitando el primer cuarto, en el que se pudo correr algún contraataque y Doncic estaba con oxígeno para pensar, el resto de los ataques fueron tiros o penetraciones mal elegidas. Campazzo fue nulo y solo se vio un atisbo de luz el rato que jugó Randle.
    Y lo peor es que esto nos ocurre en casa contra el peor equipo de la EL… Que Dios nos pille confesados

  10. petrovic

    Laso esta amortizado….hace tiempo que el Madrid necesita algo nuevo. Tavares me parece un jugador sin fundamentos ninguno….uno trozo de carne 2,21, que lo unico que puedes esperar es que la hunda…nada más. El base americano no le dan oportunidades y la verdad no tiene mala pinta, pero hay que aguantar las manías de entrenador…no le da bola al chaval y así es imposible.

    Seguimos subiendo a Doncic a los altares y así nos va…prefiero mil veces un Sergio Rodriguez que un Doncic ahora mismo, juega mucho para él y para la edad que tiene….creo que tiene demasiada responsabilidad. pero en fin siigamos diciendo q es el sucesor de Jordan.

    Ahora mismo la unica buena noticia es que tenemos a Prepelic fichado para el año que viene, este año no espero mucho, quizas algun titulo nacional con suerte.

    Un saludo

  11. SUPERCARROLL

    Bueno después de la depresión post partido de ayer hay que sacar alguna conclusión positiva. Rudy está de nuevo a un nivel, que sin ser el de antaño, por lo menos invita al optimismo. Felipe nuevamente dando un ejemplo de profesionalidad y de actitud.Jaycee que está en el ocaso de su carrera hizo 2 triples en el último cuarto que nos metieron en el partido. Y por último como abonado que llevo desde hace 3 años, ojo llevo 30 años viendo al Real Madrid, mi ilusión es ir al Palacio a disfrutar y sufrir, pero no a salir desilusionado y «…ado». Espero que haya una reflexión clarísima por parte del cuerpo técnico y jugadores. Y me dejaba a Santi Yusta. Me está decepcionando a pasos agigantados. Ayer le pone Pablo titular en un partido de Euroliga en apenas 6 minutos comete 3 faltas absolutamente absurdas. En vez de salir y dar un puñetazo en la mesa y decir, ..er estoy aquí en el Real Madrid y he venido a triunfar, pues sale como desganado y desfondado y lo inevitable, al banquillo y no vuelve a salir. Y en cuanto a Tavares, hay que tener mucha paciencia. Es un jugador que ha pasado de la D-League a jugar en el Real Madrid. Jugar en el Real Madrid es muy difícil y muy complicado, pero yo soy optimista y estoy convencido que tarde o temprano este jugador va a triunfar. Y por último como dijo el Maestro Víctor, lo que hay que hacer es pasar esta larga travesía en el desierto de este primer trimestre. Y se me olvidaba la baja de Gustavo Ayón es muy determinante no sólo por lo que anota sino por lo que hace jugar al equipo. Y en cuanto a Randolph sólo le quiero volver jugar cuando esté recuperado al 100%

  12. gil

    Como equipo, ahora mismo estamos hablando de entrar por los pelos en el corte de la Euroliga. No es depresión ni pesimismo, es realidad. Hablamos de jugar contra los mejores sin el equipo titular y eso se paga. Si hablamos jugador por jugador peor aún. No entiendo como aún se tienen esperanzas en Trey, cuando aparte de meter algún triple liberado aporta muy poco. Linea exterior en clara decadencia, no sería mayor problema sino fuera por la baja de Llull, ya que esa mezcla de veteranos con jovenes a mi me gusta y por eso se trajo a Caseur, perfil medio para completar, pero leches, es que juega muy poquito, no lo entiendo.
    Doncic. No tiene culpa, sinceramente lo pienso. Le falta madurar, le falta ayuda, le falta descanso….pero hoy por hoy no está preparado para llevar el solo al equipo, bastante hace. Así a sufrir, hay que entrar como sea en el top 8 y luego ya veremos. Y respecto al americano, no se me olvide, hay que darle mas minutos, ayer lo hizo bien, quizás hay que meterle mas presión en la defensa, pero me gustó.

  13. Fer33

    Esta claro que las bajas son las que son, pero hay partidos que no se estan perdiendo por las bajas.
    Tengo la sensacion de estar viendo el mismo partido varias veces durante esta temporada, Los equipos que juegan contra el Madrid ese dia enchufan de tres como nunca. Y una vez puede ser, dos tal vez, pero ya llevamos unos cuantos partidos asi, y eso es que se defiende el perimetro fatal. Y lo peor no es eso, lo peor es que con la falta de los interiores top, encima cuando se defiende algo el exterior cada balon dentro es media canasta, Felipe, Trey y Walter entre los tres no paran a un pivot de clase media. Cada vez que un pivot juega contra el Madrid, mejora sus estadisticas notablemente.
    Y ahora capitulo Laso, que hace Randle aqui si no se le dan minutos? No me esta gustando la gestion de Laso de estos partidos, se sabia que las ibamos a pasar putas durante este trimestre, que menos que poner en forma a los jovenes y los nuevos para el tramo importante del año? En fin, hay que intentar no quedarse lejos del top-8 y luego ya veremos cuando lleguen los refuerzos el nivel que se puede dar.

    1. gil

      Si te lees a ti mismo verás como en el fondo te estás refiriendo a las bajas. Es cierto que el equipo ya lleva bastante tiempo defendiendo muy mal el perímetro, no solo este año. Lo que pasa es que antes el ritmo del ataque paliaba esas carencias y nosotros nos lo pasabamos muy bien. Ahora hay jugadores que no pueden llegar a ese nivel estratosférico que han tenido, Rudy, Carroll….jugadores que en condiciones normales y bien dosificados son de lo mejorcito que podemos tener, pero la baja de Sergio pesa mucho. Creo que hasta Laso necesita tiempo para adaptarse a este situación.

      1. Fer33

        Yo echo de menos sinceramente un pivot que sepa defender. No se si Walter acabara siendo Sabonis, pero en este momento lo veo mas un lujo que algo necesario. Es cierto que cambia tiros, pero tengo la sensacion de que con el en el campo el equipo recibe muchos mates, pierde pronto la posicion y se queda un espacio libre en la zona de canastas con un porcentaje del 90% o mas. Para eso prefiero que flote a sus defendidos y que estos intenten tiros liberados, aun y todo seguro que el porcentaje es menor.
        Otra cosa, Randle, habria que darle muchos minutos y ver si es o no un buen jugador. De momento parece que tiene cosas pero como no tiene tiempo para mostrar si son ciertas o no… y encima ocupa plaza extracomunitaria, coño aprovechalo y si no vale puerta y te traes un pivot movil que intente parecerse a Ayon en defensa. El dia que Campazzo o Doncic se tengan que perder un partido que vas a hacer, soltarle 25 minutos de sopeton a Randle y rezar para que ese dia demuestre algo?

  14. bcnmadridista_jose

    Muy triste..vaya mierda de partido ayer..se veía que íbamos a perder… Doncic está muy solo en ataque..nadie quiere asumir responsabilidad y cuesta horrores ganar partidos… En fin un abrazo a todos y ánimo. .espero lleguen tiempos mejores…

  15. JoZito

    Que bajonazo llevo… entre fútbol y basket me están dando el puente antes de tiempo. Lo de ayer ha sido una cagada y grande, el colchoncito que llevábamos se nos ha ido al carajo.. No se a quien señalar, pero lo que no es normal ayer son los triples que nos cascaron, no por el número sino el como… Casi todos los tiraron solos! Qué defensa es esa no me jodas… En fin fin no digo más na… Que duro va a ser esto..

  16. Tikonenko

    El tema es, ¿tenemos equipo-y entrenador- para levantar esto en la 2a vuelta?..Porque estamos hablando de ganar todos los partidos de casa y probablemente necesitar 2 ó 3 victorias fuera..(no he hecho los cálculos, pero por ahí andará..)

    1. JoZito

      Sin contar a Llull, y dando por hecho que estén todos bien, equipo hay, entrenador es el de los últimos años. Como dijo Valdano parafraseando al fútbol, esto es un estado de ánimos, si en febrero-marzo se coge una dinámica de juego buena hay equipo de sobra para llegar lejos, menos voy a quedar con nuestro inicio de temporada, sin Llull ni TT se jugo d bastante bien, incluso cuando cayó Ayon… Y luego Randolph… Hay que agarrarse a la recuperación d estos, y luego no hacer el tonto como contra estrella roja… Eso es un cagancho que nos va a pesar…. Hay que mantenerse a flote como sea!

  17. Nerojdn

    El Valencia va a pagar la clausula para llevarse a Sergi García, el mayor talento joven en su posición desde..Sergio Llull, y mientras nosotros con el intrascendente de Randle. Error histórico y si no al tiempo.

  18. d7

    Buenos días.
    Soy de Zaragoza y sí, Sergi está a un nivel tremendo.
    Llevo siguiendo su evolución desde que llegó aquí y puedo apostarme con quien quiera a que este jugador nunca llegará a tener el nivel de Llull. Ni de lejos.
    Dicho esto y sin guiarme por la noticia del logro conseguido la última jornada debido a su edad, debo decir que Alocén es una maravilla, y tiene más baloncesto que el base balear.
    Es el típico base que domina sin necesidad de ser protagonista, que es superior por su IQ y es consciente del trabajo que realiza, durante todo su recorrido en Zaragoza desde categorías inferiores su esfuerzo y trabajo para el equipo es envidiable.
    A por este si que habría que lanzarse de cabeza, esa es mi apuesta.
    A Sergi muchas gracias y te recibiremos con un gran aplauso cuando vuelvas.