El Madrid se queda sin gasolina en Atenas

Rudy Fernández LojeskiEs una de estas derrotas que casi das por hecho en el calendario, más aún si viajas tan en cuadro, pero igual escuece tras haber mandado hasta por 14 al descanso. Jugó el Madrid una magnífica primera parte en OAKA, pero era difícil aguantar el ritmo en un pabellón tan exigente con 5 bajas, tres de ellos referentes.

Tan irreal fue meter 54 puntos a domicilio al descanso a un equipo de Pascual como dolorosos los 26 en los que se quedó tras la reanudación. Después de unos gritos del coach catalán en el vestuario, Panathinaikos hizo lo que se esperaba, subió las líneas atrás, los árbitros consintieron bastante contacto y el encuentro se estrechó, se hizo eterno. Ves como te remontan y las soluciones no están en el banquillo sino en la enfermería. Encima KC Rivers firma su partido del año (sigue siendo una gozada verle armar el brazo), dejando en la comparación aún más a la vista las carencias de Carroll, 0 puntos en 9 minutos, al que este año en Euroliga se le empieza a notar ya el declive propio de su edad (34). Lo que se entiende menos es que se cascase la mayoría del último cuarto, en detrimento por ejemplo de Randle, que había jugado un segundo cuarto pero que bien apañado. Las cosas de Laso.

Luka y los ángulos de pase

El encuentro sirve para Doncic de lección de baloncesto en tierra hostil. Pese a su estratosférico triple postrero que acercó la machada (77-77), tomó demasiadas malas decisiones, en parte por cansancio, tanto mental como físico (32 son muchos minutos al timón en mar revuelto). Se fue a 8 pérdidas de balón, su techo con la camiseta blanca, la mayoría por errores en la lectura de ángulos de pase. Por favor, una sesión de vídeo esta semana para el muchacho.

Felipe, Thompkins y Rudy fueron los principales valedores blancos en Atenas. La entrega y rendimiento de Reyes (12pts y 8rebs) son encomiables a su edad, mientras Trey (12pts y 6rebs) debe ir a más, según recupere ritmo tras ese inoportuno mes parado por asuntos personales. Ambos van a ser capitales en diciembre, en la operación salvar-los-muebles, hasta que se reincorpore Randolph a un cierto nivel.

Fernández, que se fue hasta 27 minutos por la baja de Taylor, está cuajando una temporada meritoria, el verano sin selección parece haberle sentado bien y ha controlado el aceleradísimo ritmo de declive que apuntó el último par de temporadas. Lleva varias semanas muy sólidas desde su rol secundario y, hoy que ha sido el mejor (valoración 19, sumando en todo), tocaba ya dedicarle unas líneas.

Está lejos de su versión estelar de antaño, esa no la volveremos a ver, pero vuelve a ser un activo útil para el equipo, maduro, consciente de sus limitaciones y sus virtudes. A su innata intuición/lectura del juego en ambos aros está sumando este curso un acierto homologable en el tiro exterior. Sus porcentajes son bien majos (23 de 50 triples entre ACB y Euroliga, 46%), pero me quedo sobre todo con las sensaciones, que los triples que no entran se quedan siempre cerca.

Las derrotas pican, sobre todo en una afición tan orgullosa como la del Madrid, pero esta es la realidad del equipo en este tramo de la temporada, se va a dejar unos cuantos partidos por el camino. Más vale asumirlo, no es momento de ponerse dignos. Con cinco bajas es muy difícil rascar nada lejos de casa en Euroliga, el objetivo realista es amarrar casi todo en el Palacio e ir descontando hojas del calendario. Precisamente por eso la visita del Estrella Roja al Palacio la semana que viene es una final, no hay excusa teniendo entre medias el finde de asueto, gracias ventanas FIBA.

Anuncios

25 comentarios en “El Madrid se queda sin gasolina en Atenas

  1. Gran partido para ayudar a ver más claras algunas cosas. Más allá del calentón, este tipo de equipos y ambientes deben ser la verdadera barra de medir de plantilla y cuerpo técnico. Cuatro reflexiones:

    1. Hasta hoy llegó mi paciencia con TT. Siempre he querido creer que valdría para el RMB… pero con este tío no podemos pensar en ganar la Euroliga. Cuando llegan las hostilidades y las defensas aprietan las tuercas (véase segundo tiempo) se lo han comido vivo. El año que viene, puerta…a ver si podemos traer un perfil Chapu.

    2. Tavares es un auténtico “tarugo”. Patoso, sin movimientos, cero carácter, horrible pasador y, lo peor de todo, no es capaz de cerrar el rebote midiendo 2.20. Cuantos palmeos han cogido hoy en sus narices jugadores del PAO muchos cm más bajos que él??? Hoy si que se notó “el efecto Tavares”… me cago en diez…hasta que punto se notó que tuvo que salir Felipe a solucionar el despropósito de tercer cuarto que se ha marcado.

    3. Definitivamente a Doncic se le ha subido a la cabeza. Raro sería lo contrario porque es que es muy bueno, pero esa versión rollo “voy sobrado” y me las pego yo todas renunciando a generar juego para mis compañeros, o mejor tiro de más de 7 metros porque de 6,25 es demasiado fácil para el futuro nº1 del draft, o regaño a mi compañero por perder la bola que yo le mando aunque el mal pase sea mío , etc… Pues bien, cada vez estoy viendo más frecuentemente todo eso. Dicen que es un problema de frescura… No sé yo, con 18 años.

    4. Tema Laso. Mi reflexión más dolorosa…Estoy perdiendo la fé. Probablemente soy más Lasista que su propia familia, pero hoy he visto algunas muy malas decisiones desde el banco. Y, además, le he visto una angustia y un lenguaje corporal de estar totalmente desquiciado… como nunca se lo he visto antes.

  2. Buen partido del equipo pero se nos ven las costuras contra los equipos TOP, como es normal. No obstante, esta faltando saber jugar los últimos minutos. Son 3 derrotas que se podían haber convertido en 3-2-1 victorias con un poquito de cabeza. Ahí se nota la baja de Llull. La ultima posesión del Facu es de no saber donde meterse, y aun así la saca para el tiro librado de TT, una pena.

    Por números es difícil que se nos vuelva a escapar un partido como este: mas rebotes, y mejores (buenos) porcentajes en todo pero… las 15 pérdidas nos lastraron de mala manera. Al final con 17 tiros menos…complicado ganar, y mas fuera de casa.

    Como apuntes negativos: malas decisiones de los bases, igual que en todas las derrotas; sin piernas no hay movimiento de balón; se necesita un Facu mas agresivo; ¿que pasa con Carroll? 8 minutos y solo 1 tiro de 2…

    Cosas positivas: A unas faltillas que se fueron al limbo y a un triple de ganar en el OAKA sin 3 titulares que son TOPs en sus posiciones; ¿donde hay que firmar para tener a este Rudy todo el año? No hace falta mas.

  3. Muy de acuerdo con tu análisis, Victor. Completamente mesurado y ajustado a las actuales circunstancias del equipo. Hay que digerir el cabreo y pensar en el siguiente, que no será hasta el próximo viernes, contra Estrella Roja. Una semana para entrenar, descansar un poco, descargar tensión y ganar tiempo de cara a la recuperación de los lesionados. Mira tú por dónde, las denostadas (y con razón) ventanas FIBA nos van a venir hasta bien

  4. Yo sigo cabreado…enorme priner tiempo para tirarlo en la segunda parte…arbitraje lamentable (la antideportiva a doncic es de traca y viendo el instant replay no la pitan)… Y malas decisiones de Laso sacando a 4 bajitos. .se nos merendaron… Que ganas que llegue marzo y recuperemos a Llull…

  5. Lo siento, pero dan mucha pereza los análisis de ‘hay que echar a media plantilla’ por haber perdido de dos en OAKA con la plantilla en cuadro. Tavares y Thompkins son reservas en sus puestos, por detrás de los lesionados Ayón y Randolph, que por algo cobran el doble. En todo caso, Walter y Trey se zamparon en la primera mitad a sus pares en Atenas, que no son precisamente unos cualquiera, Singleton y Gist. Gracias a esa renta de la primera mitad tuvo el Madrid opciones hasta el último segundo en una de las 5 pistas más duras de Europa. Pero da igual, se perdió, todo a la mierda, somos el Madrid y con el escudo debería alcanzar para pasearse por Europa. Si don Santiago Bernabéu levantase la cabeza. Tavares lleva 6 entrenamientos pero ya es un “tarugo” y Thompkins, que hizo 12 puntos y 6 rebotes, no pasa el corte, fichemos a uno de los muchos Chapus de 25 años con los cojones hasta el suelo disponibles en el mercado FIBA. Y Luka, pues lamentable también. Que un canterano de 18 años nos esté salvando la cara toda la temporada es lo de menos, se le ha subido a la cabeza, por eso pierde tantos balones, es un niñato. Además, si nos va a dejar tirados en verano, que se vaya ya, traidor, que vuelva Roberto Nuñez, eso sí que era compromiso canterano en la dirección.

    • Muy de acuerdo en tus comentarios Víctor. . hay que tener en cuenta las 5 bajas tan importantes que tenemos y dimos guerra..injustificable es lo de Vitoria la semana pasada… Esta derrota puede pasar..es dura..pero es factible. ..

    • Víctor, Luka es un puto crack. No me malinterpretes… Lo quisiera en el Madrid de por vida. Pero desde el Eurobasket creo que ha desarrollado una cara B que no me acaba de gustar. Aún así es el mejor del equipo.
      Tavares y TT serán todo lo suplente q quieras… pero uno, bajo mi punto de vista, no se ha zampado a nadie ni tiene pinta de que lo vaya a hacer y el otro es un pivot con alergia a la pintura q vive del triple. Entiendo que a muchos os pueda valer TT como pivot suplente para el RMB …pero no paso por el aro con Tavares. No tiene nivel…y además no cobra como un pivot suplente como todos sabemos.

      • Bueno, por aportar algo podríamos decir que la mejor versión Llull tardó en llegar, eso es lo que hacen lo jugadores, madurar. Luka este año se está saltando el proceso de aprendizaje y al final cometes mas errores de los que deberías.

    • +1.
      Demasiado pesimismo;la cagamos al final pero echarle la culpa a gente como Tavares que lleva 2 demás con nosotros o Trey que lleva 2 semanas con el grupo…no hay que perder la perspectiva.
      Y si a nosotros se nos ven las costuras,imagina lo que se le ven a PAO que con un arbitraje imparcial no hubiera ganado;y además no le faltan 4 jugadores( 3 de los 4 mejores).
      Se tiró el partido pero se compitió muy bien,incluso con jugadores como Yusta que es un niño.
      Quien juega en Europa con 2 chicos de 18-20 años?

  6. Las lesiones de Llull, Ayón, Kuzmic, Randolph son terribles, pero lo más terrible es que por Ayón y Kuzmic solo se haya fichado a Tavares, nos falta un pivot atlético, Felipe y Tavares son dos diesel.

  7. Con Luka Doncic tiene q hablar seriamente Paco Redondo q le conoce como si hubiera sido su padre. Lo de ayer es de sobradez en el peor sentido de la palabra ni el Chacho hubiese leído peor lo de ayer y eso q era de genialidades en los dos sentidos. Y siento ser duro pero si su intención es pirarse en verano hay tiene la puerta abierta. Éste Real Madrid de Laso podrá gustar más o menos pero es un equipo y no necesitamos seres q se creen superiores para jugar Luka sistema y pierdo y pierdo balones me tiro tiros de siete metros etc etc etc. Y en cuanto al partido de ayer recuerdo lo positivo perdimos de 2 eso significa q en la vuelta ganamos de 3 y les superamos el basket average. Y por último Llull Ayon Randolph Taylor y Kuzmic bajas y aun así casi se gana en el Oaka seamos positivos

  8. Mucha gente sigue sin ser consciente que con 4 bajas se sigue luchando por todo sin descolgarse y el equipo sin descomponerse demasiado, por estas fechas el Barcelona el año pasado está fuera de todo pro las lesiones, parece que teneís un comentario escrito con el título “critica” y los soltais sea la situación que sea.
    Tanta lesión nos impide ser constantes todo el partido y los bajones fuera de casa te penalizan en Euroliga, trampeando vamos aguantando. El otro también juega, algo que siempre se olvida en la crítica.
    Tema Doncic: Cuando nos espesamos se obsesiona con liderar anotando, se responsabiliza en demasía y a veces no es necesario anotar sino un pase más, hay muchas situaciones que tiene dos compañeros solos y se obsesiona con finalizar. Tiee que leer esas situaciones donde el contrario se cierra ante sus penetraciones. Lo terminará entendiendo.

    • Eso es ,Luka por muy bueno que sea tiene 18 años.Creo que todas estas cosas le ayudarán a crecer;como el bloqueo de la F4 del año pasado.Conrinua en proceso de aprendizaje

  9. Este equipo tiene huevos,lucha garra y caracter,menos contra los putos patateros el otro dia.Que más queremos con bajas y lesiones larguísimas.Este es el Madrid de siempre, joder,los jugadores y el entrenador ni una declaración sobre los lesionados.Somos como siempre nosotros mismos los que nos podemos a mala leche contra nosotros.Lo de lamonica pues eso,que falta hizo Rudy ayer ehhhhh.Somos el puto Madrid para todos y conta todos,a ver si nos entra en la cabeza.
    Totalmente de acuerdo con Víctor en su comentario de Atenas y hay que decir que la Euroliga este año está demasiado nivelada.Vamos realll

  10. Hay formas y formas de perder. Lo de Vitoria es inadmisible. Lo de ayer, aunque doloroso por cómo se dio, es asumible. Luka estuvo muy desacertado y, por momentos, superado por la adversidad. Pero es entendible. A veces parece que se nos olvida de dónde venimos. No soy partidario de estar escudándonos en las bajas cada vez que perdamos, pero otra cosa ya es volvernos locos por perder en el OAKA por dos puntos. Hace cuatro días estábamos en la ULEB jugando contra el Astronauts holandés en Vistalegre. Ahora tenemos al próximo número 1 del draft de la NBA y todas las semanas nos batimos contra los mejores. Yo no conocía la época grande del Madrid. Tan solo el peak con Obradovic y algunos fogonazos sueltos con Plaza y Boza. Disfrutemos del momento y de la Euroliga. Echaremos de menos esta época.

    En cuanto a partido y plantilla: sigo convencido de que Randle es mucho más aprovechable y me parece muy interesante la intimidación de Tavares. Preocupado por el rol de Carroll. Buenas sensaciones de Yusta. Facu vive en un permanente estado de puerta grande o enfermería.

  11. Respecto al arbitraje, 2 tonterías, 1 falta clarísima a Felipe en una penetración a canasta de Gabriel que le toca en el brazo y sobret odo y por todo la antideportiva del codazo que le calza Singleton a Luka y tras revisar la jugada Lamonica se queda tan pancho y dice que eso es normal, que le tendría que haber partido la nariz para considerarla antideportiva. Y dicho ésto cuando un equipo pierde 15 balones y un sólo jugador 8 el arbitraje no puede ser excusa. Pero también hay que añadir que el arbitraje no respeta al Real Madrid, empezando por el Palacio

  12. Muy de acuerdo con tu entrada Victor@…..en el debe opino que Randle debería haber jugado más , no parece que lo hiciera tan mal, al menos no como el pobre Carroll, que no esta,aunque no me extraña con el Laso sistema y la única jugada para el,si no recibe adiós,y Pascual ya lo sabe.
    Mucho merito de Rudy y Felipe ,de verdad que le están poniendo carácter.
    De acuerdo en que Tavares no es Olajuwon , pero se comio tres picks centrales ,acabados en mate que no hace falta ser un pivot experto para defenderlos un poco mejor.
    Luka y Facu, puede que tuvieran su peor partido en mucho tiempo, demasiadas perdidas ,que creo que a la postre fié lo que condeno al equipo.

  13. A mi tb me fastidio perder en las condiciones que se hicieron, después de haber ido +16 en el marcador. Claro luego hay que poner en contexto todas las cosas que habeis enumerado (OAKA, Lamonica, ellos tb juegan, los triples del amigo Rivers…)
    Cierto es que Carrol apenas jugo, pero estuvo en los momentos calientes y apenas pudo hacer nada, yo eche de menos a Randle como dice Harker, hizo muy buen segundo cuarto, me hubiera gustado volver a verle en pista. Por otro lado a Tavares en el 3º cuarto se lo comieron, pero tb me hubiera gustado verle en pista antes, creo que hubiera aporado bastante en defensa como se vio en las ultimas jugadas.
    No nos queda otra que seguir luchando, insisto es crucial terminar en el top4.
    Viendo como esta el equipo en cuanto a bajas, solo podemos ir a mas!

  14. Viendo un poco el nivel de las ventanas…

    -Colom merece jugar Euroliga. El Unics le pagará una morterada pero su nivel es propio de un equipo con aspiraciones altas. El Barça debería estar muy atento y el Madrid también, aunque solo sea por la tentativa de Campazzo por irse a la NBA.
    -Solo ha jugado tres minutos aunque si no lo digo reviento: el Madrid TIENE que fichar a Sergi García. En mayúsculas grandes; por el hecho de que juega en un equipo destinado a vender, por ser el base más prometedor del baloncesto español, por tener solo 20 añitos y destaparsecomo una de las revelaciones de la ACB, porque ser de las Islas Baleares está siendo sinónimo de jugadorazo…por estas y más razones el Madrid no puede dejar escapar esta joyita, al que ya le sigue el Valencia. Es poco probable que volvamos a juntar una base tan grande como fueron los Sergios, Rudy, Niko y Felipe, pero un Yusta, Sergi García, Saiz, Tavares y Radoncic nos haría un apaño competitivo sin tener que recurrir a pagar millonadas al Valencia o el Unicaja.
    -Leí que Saiz no tenía nivel siquiera para LEB y yo lo veo un jugador muy interesante, una especie de Oriola más fuerte físicamente. Esa movilidad y capacidad reboteadora contrasta con su rendimiento ofensivo. En ese apartado puede ser un muy buen jugador, porque tiene condiciones para ello.
    -Las estadísticas engañan a veces y varias voces habían sugerido que Prepelic era un movimiento erróneo por perder muchos balones y fallar bastante desde la línea de tres en su París Levallois. Yo veo en él un jugador con muchos puntos, con grandes piernas y muy buena actitud en el que se ve también reflejado competitividad y liderazgo. Qué buen apaño nos haría el chico ahora mismo.
    -El rendimiento de Vidmar no se debe a su Europeo. Había mejorado en Turquía, así como tiene hueco en muchos clubes de Euroliga. Como complemento es un jugador ideal, pero ayer dijeron en la retransmisión que el propio Gasper pedía una pasta. El Madrid prefirió a Tavares, al que le dio el salario que reclamaba el esloveno y evitó pagar más de medio kilo a su club de origen. ¿Decisión correcta?
    Yo creo que Vidmar encajaba más y el techo de Tavares es mayor. Nunca lo sabremos.

  15. Has tocado un tema delicado con Campazo, ya le han llegado ”cantos de sirena” del otro lado del charco, y de quedarse se ha escuchado que si agente se ha subido ala parra con el sueldo. Tener algunos nombres en la agenda como los que sugieres e ir tanteandolos seria buena idea. Otro jugador que me esta sorprendiendo es Ponitka, del Tenerife aunque flaquea con el tiro exterior

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s