Campazzo, el mejor fichaje

imagen-sin-tituloHoy no voy a hablaros de Doncic, hay que controlarse, que podemos acabar la temporada como un disco rayado. Es de ley dedicar unas líneas a Campazzo, el mejor en Burgos (val 24) y destacado en Kaunas (val 17), uno de los movimientos más importantes del verano en la ACB, pero que pasó desapercibido, por esperado y por no ser un fichaje al uso, sino el retorno tras una cesión. Facu ha estado entre los mejores bases de la liga los dos últimos años, pero algunos en la parroquia blanca, que imaginamos vieron poco al Murcia, todavía le hacen de menos, incapaces de modular el discurso a la evolución de las circunstancias, como si Facu fuese el mismo que se marchó, el pollo sin cabeza de papel testimonial el curso del triplete.

No se ha convertido en John Stockton de la noche a la mañana, no digo eso, pero el potencial lo tenía y sencillamente necesitaba reposar dos años en barrica, como el gran reserva. Un proceso habitual en los bases, al fin y al cabo el puesto que exige más decisiones en pista y por ende en el que más pesa la experiencia. ¿O acaso hemos olvidado la versión cabra loca de Llull en la etapa Messina?

Campazzo conserva sus virtudes, que son muy marcadas, el desparpajo, piernas explosivas y manos rápidas, pero ha limado defectos como el cuidado de balón o la selección de tiro. En los 9 partidos que van de curso presenta un ratio aseadito de pérdidas, una cada 15 minutos en pista, cifra que era de 10 en Murcia el año pasado, si bien allí amasaba aún más responsabilidad ofensiva. Otra crítica recurrente es la selección de tiro, y aunque su acierto de tres sea discreto (32%), lo compensa con un soberbio porcentaje dentro del arco, 62% en lo que va de campaña, ciertamente meritorio para sus 179cms.

Mejora respecto a Draper

Tras un breve periodo de aclimatación, se le notó apocopado en la Supercopa y en Estambul, Facu es ya una pieza de peso en el engranaje blanco. A su rápida adaptación han contribuido la lesión de Llull, traducida en más minutos, y sobre todo Laso, tan arisco con los pívots pero que exprime como nadie a los bases de talento ofensivo, y el argentino es uno. El fichaje de Causeur fue un acierto, pero el de Campazzo me atrevería a calificarlo de pelotazo, recordemos que su incorporación, en este verano de déficit de bases en el mercado Euroliga, llegó sin pagar tránsfer y con un sueldo bajito, ahora además con pasaporte español. El Barca, por comparar, gasta una plaza de extracomunitario y seguramente algo más de sueldo en Pressey, hoy en el centro del huracán, mientras CSKA tiene de segundo base a Leo Westermann, que ni jarto de Fernet le cambiaba yo por Facu.

Aunque tiene aún bastante margen de mejora, la presencia del argentino supone una mejora exponencial respecto al nivel de Draper, tan aseado él, pero incapaz de ver una jugada en estático. ¿Se imaginan, ante la lesión de Llull, un Madrid con 25 minutos por partido de Draper al timón? Aprendamos a valorar un poco más lo que tenemos un casa, que no sólo de Doncic marcha el equipo 9-0.

Anuncios

13 comentarios en “Campazzo, el mejor fichaje

  1. Yo soy seguidor del Facu….y me alegra mucho que le vaya bien a el y por ende al Madrid.
    Hablamos mucho de Doncic (como no) pero hay que reconocer ,que una gran culpa del juego del Madrid se le debe al terremoto.
    Por encima de todo me gusta su defensa, no rehuye un contacto ni una ayuda, gran defensor del bloqueo y continuación ,por que cuesta mucho sobrepasarle,aquí un gran avance del equipo.
    Probablemente como dices Víctor, el mejor fichaje de esta temporada,sobre todo viendo la aportación de Randle(hasta el momento)la poca aportación del messie y la mala suerte del Serbio.

  2. Pues si no es por su direccion en Burgos palmamos, excelente partido de Chicho Terremoto, me esta sorprendiendo gratamente su rendimiento, ahora mismo se complementa de cine con Luka, uno amasa y el otro revienta, cada uno en la necesidad del partido. Cuando nos han puesto la zona ha driblado hacia dentro como un Miura, clave en Burgos sin dudas. Por cierto, se nos ha visto el plumero en la pintura cosa mala, Ayon-Felipe-Macciulis han hecho lo que han podido, pero sin relevos (TT,Randolph…Vidamar) no se puede ir mucho más lejos. De Randler…es q tienen mala suerte el tio, los últimos partidos han sido a cara de perro y claro, dale tu minutos a nadie q no este integrado. Tremendo partido de Yusta, jooo!! me ha dejado flipado el chaval, que bien lo ha hecho, 12 puntazos y cuando calentaba el sol.

  3. Victor cómo me alegra leer tus comentarios respecto a Facu, que además te apoyas en números. Mi comentario de la semana pasada iba por esta línea. Así también repito balances al final y a seguir disfrutando este buen momento. Por cierto lo del Barça es flipante para mi que el gafe es Tomic

  4. Como dije, Facu va camino de demostrar que es un base top-3 en Europa y el mejor a nivel defensivo. Lastima de americanos de que ha tenido el Madrid estos 2 años en lugar del facu.

    El primer año de Facu no fue peor que el primer año de Doncic, ha sido un error no traerlo antes de murcia, sobre todo el año pasado donde llul estuvo muy solo al final.

    En cuanto a Rudy a buen nivel otra vez, cojiendo confianza en el tiro. Yo le ofrecería 2 opciones de renovación:,
    1.3 millones y 2 años si se retira de la selección
    0.8 millones con 1+1 si sigue en la seleccion

  5. Yo era de los suspicaces con la incorporación de Campazzo, pero no porque no le hubiese visto estos dos años en Murcia. Al contrario: porque lo he visto mucho estos dos años en Murcia. Aquí era capitán general y la verdad… más highlights que juego. Y demasiada guerra por su cuenta, según quien fuera el entrenador en cada momento. La versión que estamos viendo ahora mejora bastante a la de Murcia, para mi gusto. ¿Porqué? No sé, supongo que ha dado con el entrenador adecuado, como apunta Víctor, y creo que la mayor calidad de sus compañeros también ayuda a su juego a la vez que le libera de algunas responsabilidades que tenía en Murcia. En el tiro de media y larga distancia sigue siendo irregular, pero nos aporta otras cosas muy valiosas: energía, defensa, manejo de balón, penetración y osadía. Algunas de esas virtudes, bien manejadas desde el banquillo, nos están viniendo cojonudamente bien. Desde luego, lo que no se puede discutir es que en el puesto de base la mejora es considerable. Y aún tiene que aparecer Llull

  6. Completamente de acuerdo en que, de momento, Facu es el mejor fichaje de este año. Yo tenía mis dudas, sobre todo tras los 2 primeros partidos de Euroliga y alguno del principio de ACB, en los que se veía falta de confianza y sin saber qué hacer. Pero el cambio ha sido muy importante, sabe a qué tiene que jugar y eso se nota: ahora aporta juego, circulación de balón, asistencias, robos, puntos…en definitiva, un base de garantías para el Madrid. El partido este finde no pude verlo, pero me quedo con que el puesto de 3 está mejorando en prestaciones (Rudy, Maciulis, Yusta). Lo que me sigue faltando es la aportación de Caseur, el sábado sólo 8 minutos en pista (al mismo nivel que Randle). Ya sabemos que Doncic juega minutos de 2, está Carroll tb, etc, pero ¿por qué juega tan poco Caseur?. Creo que es mucho más aprovechable y lo sería más si su participación fuera más influyente (valora 5 puntos en 21 minutos en Euroliga y en ACB exceptuando un partido debe estar por ahí la cosa). No estaría mal tampoco que se le dieran más minutos a Randle, aunque con tanto partido ajustado siempre resulta difícil. Esperemos que siga con su adaptación y nos empiece a aportar cosas más pronto que tarde.

  7. Como si nosotros no hubiéramos gastado una ficha de extracomunitario con Randle que prácticamente ni juega y eso ahora que no esta Thompkkns

  8. En primer lugar Víctor quiero darte una vez más la enhorabuena por tu magnífico comentario de hoy. Y los que te seguimos aquí y en twitter no nos sorprende lo del Facu. Yo lo comenté hace unas semanas la diferencia con Draper es como de la noche al día. En cuanto al equipo todavía sigo alucinado. El sábado sólo pude ver los últimos 13 minutos y de nuevo aluciné. Santi Yusta que hasta ahora no había tenido oportunidades le dijo Pablo ahí la tienes y la aprovechó al máximo. Jonas de nuevo otra vez grandísima aportación. Y Rudy lo mismo. Y por encima de todos el Facu que para mí está siendo clave como lo fue en Kaunas, cuando Luka se nos atascó en el 2º cuarto y él hizo todo lo posible para sacarnos del atolladero. Por cierto estoy de acuerdo con lo que el otro día alguien comentó que no hay que forzar a Llul, aunque yo añadiría que el primero que no va a forzar es él, después de haber visto en directo cómo Kuzmic se rompía la rodilla a 5 metros y la cara que puso durante el resto del partido. Pero Llull, que es un luchador nato intentará estar a tope para ayudar al equipo. Pero lo importante es que si esta temporada no puede ser tiene la temporada 2018-2019 entera para hacerlo

  9. Leo hoy que el Banvit pide medio kilo por facilitar la salida de Vidmar…no conozco el mercado pero me parece un dispendio excesivo para un jugador de media temporada, a no ser que se le ofrezca este ,mas un año..que podría ser.

    • 500.000 por Vidmar? me dejas ojiplático. Espero que no cuele…no estamos tan desesperados, seguro que hay opciones similares y más baratas. Seguro que Radosevic, por ejemplo, saldría más barato.

  10. La manera que tiene el Facu de pasar los bloqueos y encimar al atacante si que le piten falta es de manual. Es el step-ahead real de la defensa este año. Con el Chacho (y algo menos con Llul y Jaycee) en el primer bloqueo se generaba una ventaja para el atacante que ya hacía ir a la defensa por detrás.

    Eso con el Facu no pasa, y hace que se llegue a todos los tiros porque no hay descolocación del resto en ayudas tontas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s