Ya se nota el efecto Tavares

TAVARES_3AM8910ThumbLa diferencia entre racanear o gastarte un poco más está en saber o no lo que fichas. Tavares no ha sido una ganga, 1 millón cobra esta temporada y 1.5 la que viene, frente a los 600k firmados a Kuzmic. Pero era una apuesta segura, más madridista que Santiago Bernabéu, con varios años de experiencia en un equipo noble ACB y del gusto del coach, es decir, pívot que no requiere sistemas 1×1 en ataque. Y su impacto está siendo inmediato, con apenas un par de entrenamientos ya se deja notar su presencia en el muy maltrecho juego interior blanco, descargando además de minutos y responsabilidad a Felipe, que estaba empezando a acusar los rigores de calendario.

En sus tres primeros partidos con el equipo, dos victorias, Tavares promedia 9 puntos y 10 capturas para valoración 14,4, el valladar de rebote e intimidación que pedía a gritos la plantilla desde que Othello se borrase el curso pasado. Lo mismo para lo que se fichó a Kuzmic pero no le dio tiempo a ejercer. Más inteligente en pista y experimentado el serbio, pero de mucho menor impacto. Tavares tiene los brazos más largos y llega mucho más alto, por los 8 centímetros más que mide pero también porque está mejor proporcionado, no tiene el cuello de jirafa del serbio, dicho sea con todo el cariño.

Los pívots de más de 7 pies raramente son bonitos de ver jugar, y Tavares no es una excepción. Sus movimientos carecen de toda elegancia, algo heterodoxo, defectos habituales de quien empezó tarde a jugar al basket, pero no os dejéis engañar, es tremendamente efectivo. Vino para desviar tiros, cerrar el rebote y reventar cada balón que reciba cerca del aro, y vive dios que lo está haciendo. Su superioridad física en Europa es insultante, una especie de DeAndre Jordan de la ACB.

La lógica dice que será pívot reserva cuando regrese Ayón, faltaría más, pero el quite que puede hacer estos meses si confirma su progresión vale ya un potosí, un salvavidas en plena plaga de lesiones, y el futuro es esperanzador, con 25 años y pasaporte nacional. Un fichaje estratégico a medio plazo para la sección, que entre tanto infortunio de lesión ha tenido algo de suerte de encontrarse un jugador así en mercado comenzado el curso. Sólo por comparar, Claver y Oriola también fueron contrataciones estratégicas del Barca, cupos nacionales, solventes jugadores de equipo, cemento de vestuario y con bastantes años de basket aún por delante. Pero, claro, sólo el tránsfer de sus fichajes se fue a 3 millones, mientras que Tavares costó 45.000 dólares

Anuncios

26 comentarios en “Ya se nota el efecto Tavares

  1. Podemos estar ante el primer 7pies que le sirva a Laso después de 7 años, o es pronto para afirmarlo ?…
    Que falta le hacia a Randle un partido así, y a Yusta también, ya era que el coach les diese minutos.
    Volviendo a Tavares, se sabe si tiene alguna cláusula o una compesacion al club, caso de que haga una buena temporada y le de otra vez por los cantos de la NBA

  2. Eso que comentas de Tavares, Victor , es lo que esperamos pero por ahora no intimida, tarde siempre en las ayudas, un desastre en defensa, tiene muchos malos vicios defensivos. Muy poco concentrado y nada contundente. Ya me sé la excusa de que acaba de aterrizar pero hay cosas que se tienen o no se tienen. Laso tiene mucho trabajo con el para que llegue a lo que se espera, reconozco soltar una carcajada cuando lo comparas con De Andre Jordan. Por ahora balladar en intimidación nada de nada y rebote solo faltaba con esa envergadura.
    Yo veo esperanzas pero por ahora ninguna realidad. No voy a cometer el error de ser categórico, como tú con Rudy, realmente pienso que Tavares llegará a ser importante, pero TANTO como esperais está por ver.

    • Yo también lo veo como tu Manu@, espero que nos equivoquemos pero 1,5 kilos para un suplente…bueno realmente era necesaria su contratación.
      Randle…yo creo que tiene un 1 X 1, realmente bueno, a ver si se lo cree.

    • Opino igual, lo de compararle aunque sea de lejos con DeAndre Jordan imagino que será de coña..
      Físico brutal y esperanzas hay, pero tb sabemos que el fuerte de Laso no es precisamente sacar lo mejor de sus 5s..

    • Si lo que intentamos ver en Tavares es un Ayon en grande creo que estamos equivocados, no creo que Tavares vaya a ser un referente defensivo en cuanto a su actitud, dicho esto si creo que solo con su presencia cambia los tiros de los rivales y eso hace que sus porcentajes sean peores, y eso en Euroliga vale dinero. También diré que ser cupo en esta liga ACB también vale dinero, porque ademas ayuda a que Randle pueda tener minutos sin que haya que meter y sacar al tercer extracomunitario. Si juntamos todo eso, y ademas Tavares aprende a jugar para este equipo y este equipo aprende a jugar con Tavares, puede ser un muy buen fichaje. El equipo tiene suficientes puntos en sus diversos jugadores como para no ser un equipo previsible, y cuando todo encaje en su sitio, este equipo puede ser un hueso muy duro para cualquiera que se lo encuentre en playoff tanto de euroliga como de ACB.
      Yo estoy seguro que mas de un entrenador esta cruzando los dedos para que el Real Madrid no este entre los 8 primeros de Euroliga, porque como en marzo-abril estén todos sanos ojo a lo que pueda pasar. Y ya si Randle da un paso adelante y tiene alguna sorpresa positiva…

  3. De nuevo Víctor felicitarte por tu comentario. Y yo sí creo que Tavares va a ser un jugador relevante. El viernes, sí por fin jugamos un viernes, en Grecia se va a empezar a ver un poco más de Tavares. Creo que la envergadura que tiene va a causar muchos estragos. El que esté perdido es algo lógico, no es lo mismo jugar en Gran Canaria y en la D-League que jugar en el Real Madrid, y estas semanas que yo sepa el equipo por fin tendrán un montón de días seguidos para entrenar y eso es algo que lo va a notar. Pero paciencia que Tavares nos va a dar muchas alegrías.

  4. Tavares lleva 4 partidos no? 2 derrotas seguidas contra Bar y Bas; y dos victorias seguidas contra Unicaja y Betis.

    Yo soy escéptico porque contra los “miura”, se le vió justito en sus fuertes: rebote y defensa. Contra equipos blanditos buenos números y mejores sensaciones, pero hay que comparar con hándicap. Si creo que va a ayudar en el rebote (faltaría mas) y en la defensa, con esa envergadura cambiará muchos tiros pero… si en dos años en la NBA no mejoras…algún problema hay. Eso es lo que me hace recelar un poco del optimismo.

    Y en ataque…tan justito como Slaughter xD. Espero que nadie pida balones al poste para 1vs1. Que se los den arriba y haga mates, no pidamos mas. Bueno, que mejores los tiros libres que se irá a 20-25 minutos por partido.

  5. – Sacando argumentos de contexto las conversaciones se vuelven de besugos. La comparación con DeAndre Jordan, si es que habéis leído la frase, no se refiere al nivel de baloncesto, tan gilipollas no soy, sino a su superioridad física en la liga en la que juega. Os pego la frase exacta de arriba, a ver si a la segunda leída se entiende mejor: “Su superioridad física en Europa es insultante, una especie de DeAndre Jordan de la ACB”. Diré más, la superioridad física de Tavares en ACB me parece mayor a la de Jordan en la NBA.

    – Tavares “no ha sido una ganga”, lo digo en la segunda frase del texto. Pero también hay que plantearse con quien queremos competir. Si el objetivo es ganar la Euroliga, nuestros rivales son Fenerbahce y CSKA, y para ellos 1.5 millones de salario BRUTO por un buen reserva es totalmente asumible.

  6. A estas alturas es pronto para destacar a Tavares como relevante. Coincido en algunos comentarios donde se le cuestiona su actitud, que a mí me ha recordado a Lima, en lo que se refiera a faltas estúpidas que demuestran falta de concentración.
    En cuanto a otros detalles, el balón parece cobrar vida en sus manos y echo en falta más contundencia en defensa y ataque. No tiene ni de lejos la visión de juego de Ayon, pero confiemos que aporte otras cosas en los partidos importantes. El primero el de esta semana.
    Por ahora, ha aparecido ante un Unicaja sin Nedovic donde su aportación fue testimonial, Baskonia donde perdimos de 30, Barsa donde se estrenó con más pena que gloria y un Betis de nivel LEB.
    Tampoco es ninguna ganga su fichaje, pero la situación apremia y al menos el club ha movido ficha.
    Me da que nos esperan unos meses muy muy duros para el equipo, con una dependencia brutal de Doncic.

  7. Suscribo lo que dice Karusito. Tavares me parece un fichaje excelente, máxime siendo cupo. A todos nos parecía bien un Kuzmic en plantilla, y a Tavares le veo que a Kuzmic en todo. De hecho el único problema que le veo es que me parece que a Kuzmic le queda un año más de contrato, y se lo tendremos que pagar de indemnización, porque entre cómo quede de la lesión y que su hueco ya está más que cubierto, no creo que tenga sitio en la plantilla el año pasado. Es decir, la pega que le veo a Tavares es que no viniera antes. Tiene rebote, tiene intimidación, es rápido, y tiene margen de mejora. De pívot suplente o especialista o como se le quiera llamar me parece genial. Me parece que, para alguna gente, juega en su contra que ya lo tenemos visto y no tiene mucho glamour haber estado en el Granca. Con lo bien que sonaría Tavaric.

  8. Agradenciendo a Victor, que haya abierto el debate de que nos parece Tavares despues de los primeros partidos, en esta ocación no estoy de acuerdo con la visión de Victor, casi siempre tan acertada y analítica con el basket.

    Y estoy de acuerdo con Manu Suarez, y demás : flojo en fundamentos en defensa, y eso ya se trae de casa y se le supone a un tio que ha estado dos años en NBA o sus alrededores. Defiende descoordinado, con manos abajo, llega tarde a la mayoria de las posiciones laterales, le “flojea” el balón en las manos…
    Y en ataque, tambien de acuerdo con la mayoria : o la mete para abajo o a hacer bloqueos. No tiene uno contra uno de ninguna clase y del tiro ni hablamos.

    Claro, intimidar y rebotear con 2.20, como para que no ¡¡

    Ahora mismo, no le veria como un suplente de Ayón, sino como un suplente de Kuzmic ¡¡¡

    Esto solo es una impresión a primera vista. Espero que evolucione, se suelte, aprenda sistemas y el coach le corriga fundamentos.

    Y de Randle… ¡¡ que le dé minutos y vemos “quien es” ¡¡, que para no jugar ya teniamos a Draper que por lo menos defendia bien. Randle parece que tiene un tiro aceptable y una entrada a canasta muy valiente y rentable. Dirigiendo me parece un “pasa-bola”.

  9. Pues con sus hándicaps y todo, a mí no es que me parezca un buen fichaje Tavares, sino que me parece el único posible. No olvidemos lo que es el basket europeo. A día de hoy un tío de 2.20 y cupo vale su peso en oro, aunque no sea más que para estorbar al contrario y colgarse del aro. Así que 1.5 kilos no es mucho, es lo que hay… Y no podíamos permitirnos no fichar. Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero criticar porque se ficha y porque no, no tiene mucho sentido

  10. En cuanto a lo de Randle, yo creo que si se adapta, nos puede dar alegrías. No olvidemos que carecemos de anotadores claros desde el backcourt, con la excepción de Carroll, que ya tiene su edad

  11. Tavares, el Romay del siglo XXI!! Dicho con todos los respetos y máxima admiración, que Romay no era DeAndre Jordan pero fue un jugador importante y de buena aportación durante años y años. El baloncesto es ahora distinto, pero Tavares también lo es en sus capacidades físicas. Ojalá nos dure tanto tiempo y nos de tan buena aportación, se le ve madera al chaval, además de parecer tan buena persona como Fernandito.

  12. Yo no vi el partido contra el Betis, pero Tavares del Barça al Baskonia ya demostró más, y contra Unicaja mucho más. Se ha comido un marrón bueno el chaval, comerse 3 vitorinos sin casi entrenar y con Llull, Ayon, Kuzmic y Randolph lesionados y Thompkins fuera de forma. Ante esa papeleta he visto un tipo que intimida, rebotea y la mete para abajo. No sé si algunos esperaban a Jordan, y a mí su forma patosa de moverse o las faltas tontas también me desquician, pero lo que he visto me ha gustado, y más teniendo en cuenta que lo han echado a los leones a pelo.

    A ver el viernes, después de entrenamientos más seguidos y de definir claramente que se necesita de él. Yo creo que Tavares nos va a flipar a poquito que coja ritmo y se entienda bien con Campazzo y Doncic.

    Es muy pronto para juzgar. Hemos tenido mucha más paciencia con Thompkins, Randolph o Taylor, y la estamos teniendo con Randle. Tavares no es Ayon, ni hace falta que lo sea.

  13. Os noto demasiado pesimistas por una parte y un poco injustos por otra parte. Ayón sólo hay uno y su baja es imposible de cubrir, pero Tavares creo que va a ayudar. Yo que vi el jueves pasado el partido en el Palacio contra Unicaja os puedo asegurar que de 4 personales, 2 fueron casi inexistentes y eso le condicionó un montón. Pero la sensación que dio es que claramente va a condicionar mucho a los rivales que de eso es de lo que se trata. Y vuelvo a reiterar lleva 1 semana y en que yo sepa ha sido partido barsa, descanso, partido baskonia, descanso, partido unicaja, descanso y partido betis, que yo sepa en las próximas 2 semanas sólo hay 3 partidos y el resto puros entrenamientos y ahí es cuando se le va a empezar a notar su verdadero asentamiento en el equipo. Como pasó con Kuzmic que le costó integrarse en el equipo y cuando empezaba a coger ritmo, le llegó la mala suerte que espero que ni por asomo llegue a Tavares que creo que el cupo de las lesiones debe terminarse ya esta temporada. Por favor, os pido paciencia y más optimismo que os recuerdo somos líderes en la ACB y terceros en euroliga a 1 victoria del CSKA

  14. Y Randle más minutos. Se me hace raro que ganando de 30 ante Unicaja, no aparezca. Algo debe pasar con él. Al menos tiene algún que otro movimiento en ataque y buena mano.

  15. Opino que se le ha visto más a Tavares en una semana que a TT en 2 años siendo diferente tipo de jugador. Nos hacía falta un 5 cómo el comer. Y recalcó lo de 5 xq hasta Felipe tira triples ahora. Si vuelve Randolph bien tenemos un equipo apañadete. Y parece que mi tocayo ha espabilado un poco. Como digo siempre lo que cuenta es Marzo y Abril paciencia muchachada!

    • Cierto. Otra noticia funesta más. Yo rezo para que no se lesionen ni Luka, ni Facu, Ni Rudy, Ni Felipe. En fin mañana partido durísimo y dificilísimo que con la baja de Taylor se antoja básico y fundamental el papel de Rudy

  16. Es increible, no recuerdo un año asi dd lesiones, lo mas parecido nuestro archienemigo el año pasado.
    En fin mas minutos para Radoncic y Randle esperemos que los aprovechen para asentarse en el equipo.

  17. Hoy juegan a la misma hora el mandril y la selección ejpañola, situación curiosa a la par que absurda.
    Víctor, una entradita para hablar sobre el conflicto que han creado los sacamantecas de la fiba estaría bien.

  18. Señores hoy nos la jugamos en el OAKA, vamos sin Taylor nuevo integrante de la enfermeria, en este caso de corta duración. Si queremos seguir en los puestos de arriba hay que ganar si o si, sino nos pondriamos 5/4 este es el balance actual de Brose, Zalguiris o Maccabi, seria descolgarse mucho de las 4 primeras plazas. El proximo partido es en una semana, hoy será dia de largas minutadas para los importantes. Hala Madrid!!!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s