Colapso total en Vitoria

anthony-randolph-real-madrid-eb17El castillo de naipes iba aguantando según se lesionaban efectivos, se sacaban partidos adelante con la plantilla en cuadro, “la conjura” y “la testiculina”, pero ha sido romperse Ayón y el castillo se ha venido abajo con estrépito. El mexicano tapaba muchas miserias y compensaba desequilibrios en ambas zonas, por ejemplo, el balón ya no circula casi en ataque, abusando el equipo del recurso fácil de los triples. Cuatro derrotas en cinco partidos (3 seguidas en Euroliga) y la visita mañana de Unicaja cobra de repente una importancia vital para no descolgarse del vagón de cabeza.

El encuentro en Vitoria tuvo poca historia, un repaso mayúsculo. El peor partido de la temporada del Madrid se unió al mejor de Baskonia, que nunca en Euroliga había anotado tantos puntos al descanso (64), cristalizando todo ello en una derrota abultada, por momentos humillante. Decía Sito Alonso al comienzo de curso que con semejante calendario todos los equipos iban a perder algún encuentro por 30. Da el Madrid fe tras el repaso de ayer, para mayor gloria de Pedro Martínez.

Todo lo que pudo salir mal salió. Laso se dejó a Doncic en el banquillo de inicio y para cuando reaccionó estaba ya el duelo muy cuestarriba (-14), y es que Campazzo jugó su peor partido de blanco hasta la fecha. Causeur, Carroll, Taylor, todos mal salvo Rudy, el único exterior digno en el Buesa, junto al mencionado Luka (18 puntos), al que se reservó en la segunda parte en vista de que no había nada que hacer. Mención aparte merece Chasson Randle, que tras cinco semanas ya en el equipo sigue siendo la misma nulidad, 0/5 en 12 minutos. Con todos lo respetos, menudo sustituto del MVP de la Euroliga, ejemplo de que lo barato sale caro.

El juego interior no se libra de la quema. Felipe da lo que tiene, pero no le alcanza la edad para este ritmo de partidos, ayer sencillamente no se presentó. Más grave, pues se les presupone un rol más importante, es el nivel de Randolph y Thompkins tras su regreso, desacertadísimo el primero y en mala forma física el segundo. Y con la pintura en cuadro son capitales, hasta que no recuperen cierto nivel el equipo va a sufrir mucho y se va a dejar partidos. Guardo para el final el único motivo para el optimismo, Tavares, que con apenas un par de entrenamientos dejó detalles interesantes, 10 puntos y 7 rebotes para valoración 18. Fue el único interior que dio la cara en Vitoria y tiene mejor pinta que Kuzmic al que sustituye.

Anuncios

55 comentarios en “Colapso total en Vitoria

  1. Me traigo este comentario de la entrada anterior:

    Más quemado que yo no se acostó nadie ayer. Igual, a lo mejor; pero más, seguro que no. Ahora bien, una vez dormido y descansado, y por poner las cosas en contexto, más de ayer:

    Maccabi 72 – Efes 92
    Pana 93 – Khimki 65
    Unicaja 83 – Zalguiris 85

    No hace falta recordar cuáles fueron nuestros resultados frente a Maccabi, Efes, Khimki o Zalguiris (que, dicho sea de paso, anda 4-3 en la clasificación, como nosotros). En todas partes cuecen habas

    Por una vez, la doble jornada de Euroliga nos puede venir bien. El partido de ayer al archivo. Mañana más

  2. Viendo el 25-5 en el primer cuarto seguí como un valiente delante del pc…”graso error”, derrota asumible/predecible pero no así XDsss!!! Laso debió parar sangría…apenas se hicieron faltas y les dejamos tirar y rebotear como si naaa, increible primer cuarto nos cascaron…recuerdo frase de Messina (porque me recordaria ese momento…) “juguemos como equipo pobre”, eso debimos hacer !! jugar a “30 segundos” y llevarlos al tiro libre, se puede perder pero no como ayer. Máxima concentración este jueves, ” no se puede perder!!” por lo civil o penal pero al Unicaja hay que ganarle para no sembrar dudas, sabíamos que el bajón de juego llegaría, no era normal tampoco el inicio idílico estando en cuadro. Brotes verdes en con Rudy y Tavares…me quedo con esto.

    • Hombre, dudo que Laso les dijese a sus jugadores: “Oye, meted solo 5 puntos y defended sin ninguna intensidad” Para mi los culpables: los jugadores, no tienen excusa.

      • No culpo a Laso completemente de lo de ayer, siempre le he defendido, pero el es el primero que ayer debió cortar el juego desde el banco y obviamente “de acuerdo contigo” que son los jugadores los que fallan.

  3. Lo de ayer duele por las formas, al fin y al cabo perder en Vitoria, fuera de casa en EL y con el equipo como llegaba entra dentro de lo razonable, pero perder así…jode. Y mas a manos del señorito P.Martinez, que menuda tirria le tengo desde hace unos años.

    En cuanto al partido…¿y la defensa? Vale que algunos tiros entraban porque estaban on fire pero poca actitud, energía, pocas y tardías ayudas…nuestra zona era un comedor en el que poníamos mesa y mantel… y así duró hasta el descanso donde “aguantamos” con porcentajes ofensivos buenos, pero los de Baskonia fueron superlativos. Del resto de partido nada que se pueda sacar, a los 5 minutos Laso se olvidó y a pensar en Unicaja.
    El tema del rebote es sangrante, pero es que Tavares no va a solucionar nada por si solo. Cogerá rebotes porque es un gigante pero no tiene ese imán que debería con esa envergadura y altura…El rebote es cosa de los 5 y hay veces que la gente se queda pasmada mirando a quien coge el rebote, da igual que no vaya de blanco.

    Los sistemas se hacen con 2 marchas menos que hace unas semanas, la dirección/decisiones de los bases es mala mala, lo de Luka…el solo no va a ganar los partidos por mucho que se empeñe…y los secundarios deben dar un paso grande para al menos competir, la defensa es primordial en el Madrid. No defense no party.

    Otro tema es Randle, pobrecillo. Ayer durante los 12 minutos que estuvo en pista se ve que no es base, ni por asomo. Las primeras semanas se podía perdonar pero ya con un mes dentro del equipo… Ahora bien, hay que sacarle partido, y mas con la utilización de Carroll hasta el momento.

    El año pasado creo recordar que por estas fechas después de la victoria en el Palau, tuvimos también una minicrisis y nos pusimos 4-3 también, pero con el equipo entero…
    Lo peor de todo…la primera vuelta de EL no va a perdonar, hay que sacar los de casa si o sí y rascar en Alemania. Del resto, lo que venga, bienvenido sea pero hay que hacer del Palacio un fortín, no se pueden ir mas partidos para no estar apurados en la segunda vuelta.

    • Del tema Radle, quiero apuntar que de los 12 minutos de ayer todos en el tercer/cuarto time…telita la que nos estaba callendo ya, quiero decir que con esto que no se le puede calificar con lo poco que ha jugado hasta ahora, el dia del Barsa no se si llegaría a 2 minutos en pista. llamarme iluso pero yo le veo algo a este tio…la putada, que ahora vamos para abajo y dar confianza a alguien es chungo, mirar Yusta haciendo un partidazo en Burgos no ha vuelto a rascar bola, como Radoncic. Y estoy contigo, hay que cerrar filas en el Palacio y no ser catastrofistas ahora, ya habíamos hablado que la tormenta tendría que llegar.

      • El problema es que es algo habitual, tiene poca capacidad para asegurar el balón, siempre esta la opción de que se lo quiten y después, lejos de marcar y dirigir algo…no le da, parece como si no supiese. Y es algo habitual cuando esta solo, sin Facu o Luka al lado. Si le veo potencial como 2, con sus jugaditas y hasta defendiendo, si aprende a no utilizar tanto las manos (tema faltas). Y con esto me refiero, que entiendo que Laso no le de minutos al 1, pero a su vez no entiendo su falta de minutos en el 2, sobre todo en ACB.

        Y Yusta y Radoncic…yo soy el primero que los quiere en el primer equipo, pero Yusta hoy no esta para competir en EL a estos niveles y Radoncic como parche temporal al 4 vale, y dependiendo contra que interiores, pero tampoco pidamos mas. En ACB si los veo necesarios.
        Dicho esto, entiendo que estando los 14, no entren en convocatoria y que lo que forma los equipos y las rotaciones es la competición. Es un tema delicado, la verdad.

  4. Hay que defender. .. Lo de ayer fue de vergüenza. ..sigo muy cabreado..me jode perder pero lo entiendo si se compite. .ayer el primer cuarto me dejó helado..que poca sangre..sólo tira de responsabilidad Luka y tiene 18 años. .dónde está el resto? Rebote y defensa cojones…a ver mañana

  5. Que desastre de partido, lo único positivo tavares aunque empezó a jugar cuando quedaban 4 min para el descanso y 20 abajo, creo que a Laso se le ha roto el equipo sin ayon y llull, tenemos unos americanos que casi hacen los mismos puntos que ayon ayer, han desaparecido yusta y radoncic de las rotaciones bueno mejor dicho de las convocatorias, por favor necesitamos dureza en la pintura y tiro exterior, si la mayoría de equipos ACB cortan a sus americanos porque no hacerlo nosotros, tan dificil es fichar un 2 un 3 y un 5 competentes, obradoiro y Vitoria lo hacen todos los años y para terminar creo que agradeciendole muchísimo su trabajo la hora de Laso ha llegado bueno llego en junio.

  6. Inadmisible y vergonzoso el partido de ayer. Lo peor de todo es que no será la última debacle que tengamos que sufrir al menos hasta que recuperemos a los jugadores clave del equipo.

    Mucho trabajo para Laso y los jugadores, primero de cara al jueves y segundo de cara a recuperar la actitud y ambición que nunca debieron perder. Lo de Randolph es un expediente X. Por cada partido bueno, juega 10 malos y sin tensión competitiva. De nada sirve que un tío de su nivel sólo se suba al carro cuando vienen bien dadas.

    El año pasado se ganó en Israel y Vitoria. Las sensaciones son de no poder ante rivales de cierto nivel.
    Creo que a Randle se le podría aprovechar mejor como escolta, tiene buena mano y podría librar de minutos a Facu y Luka.

  7. No vi el partido, pero vaya, queda patente una falta de tensión competitiva alarmante, además de la terrible baja de Ayón, que no se puede suplir, ya que Tavares sustituye a Kuzmic. Pero bueno, analizando la plantilla ya la quisieran muchísimos equipos de Euroliga, ése no es el principal problema. Más bien habría que enfocarlo por la escasez de sistemas de juego que hace que Luka tenga que hacer de todo, lo vamos a socarrar y sino al tiempo. Y también por el escaso rendimiento en todas las líneas: en la linea exterior en euroliga tenemos a Carroll con val 2 en 10′, a Caseur (no me cansaré de repetirlo) con val 4 en 20′, a Taylor val 6 en 22′ y a Randle val 0 en 6′. Si a esto le unimos que no se cuenta prácticamente ni con Maciulis, ni Yusta, ni Radoncic y que Thompkins y Randolph están fuera de forma pues la verdad, me parece lo más normal del mundo que perdamos los partidos. En fin, sensaciones muy malas las actuales, espero que no nos descolguemos de los 8 primeros en EL porque en Liga endesa no creo que caigamos tan abajo, por lo que no hay problema. Este año más que nunca hay que defender el dicho “las cosas no son como empiezan, sino como acaban!

  8. (Copiado del post anterior). Muy malas sensaciones. Si hubiéramos ganado Khimki y Barcelona… Pero ahora tiene todo tan mal color. Dejemos algún apunte:
    – No es tolerable la inacción. Hay que tomar decisiones desde el banquillo. Causseur y Carroll infrautilizados; Yusta y Radoncic, camino de convertirse en mero relleno; Randle parece que podría sumar alguna cosita más (no parece mal tirador).
    – No se entienden ciertas defensas. Cuando veo la dupla Campazzo – Reyes tiemblo. Y ojo, que el capitán sigue aportando rebote.
    – Los enigmas del tres y el cuatro. Tenemos muchos nombres pero se nos quedan en casi nada. A ver cómo lo resolvemos y si alguno de ellos nos funciona y es regular.
    – El porcentaje de acierto en el triple es como la pegada en la sección de fútbol: un lastre.

    Seguimos dando la matraca con el fichaje que ha de venir a completar el roaster de interiores. Ese cuatro o cinco, temporero, de perfil bajo e inversión mínima que pueda permanecer aquí hasta el 28 de febrero:

    Nombres leídos en otros foros la semana pasada:

    Drew Gordon (1990): 206 cm; 111 kg.
    Jack Cooley (1991): 206 cm; 112 kg.
    Lavoy Allen (1989): 206 cm; 116 kg.

    Y después, la frikada (para las risas y los vaciles):

    Joey Dorsey (1983): 206 cm; 122 kg.

    Habla pueblo, habla. No conozco a ninguno. Pero un -20 en rebotes en Euroliga como el día de Maccabi no es normal.

  9. Poco que añadir al cabreo general…los 3 partidos anteriores se perdieron con actitud,en el de ayer no,no se salvo ni el tato,mención especial al entrenador,aunque evidentemente, el no defiende,por no haber ,no hubo ni Lasina.
    También hay que reconocer que enfrente había un equipo que se jugaba prácticamente el quedar descartado a las primeras de cambio,con lo que su puesta en escena fue la esperada,aunque contó con un acierto por encima de sus medias en porcentaje,siempre pasa contra el Madrid.
    Un mal día lo tiene cualquiera, como diría el maestro chiquito, vamos a confiar en el buen hacer del grupo,y que este sea el punto de inflexión de la temporada.

  10. Lo de ayer fue un despropósito. Doloroso de ver. Tras las últimas tres derrotas consecutivas, lo que más me preocupa con Las Cosas Que No Entiendo:

    – No entiendo que Doncic no salga de titular siempre. Lo mismo que ocurría con Llull. Basta ya de la cantinela de sus 18 años. Ya lo sabemos todos. Ha demostrado que no es un jugador normal, por lo que hay que dejar de tratarle como a un chico de 18 años normal. Es un MVP de Euroliga. Y este equipo ahora vive más de Doncic que de Llull. Hay que asumirlo. No entiendo que salga a la pista con el partido ya completamente roto. Y que en la segunda parte tampoco salga de inicio.

    – No entiendo para qué se trajo a Randle. Para su función, nos deberíamos haber quedado con Draper, con pasaporte y más barato. No hay jugadas para él y tiene los minutos capados. Se mueve con soltura y parece anotar con relativa facilidad, pero siempre está con quintetos suplentes y con la sensación de que solo le piden botar un poco y soltar la pelota en cuanto pueda. Ayer entra ya con el partido en barrena. Es imposible integrarse así. No puede ser que el entrenador sea incapaz de sacar un mínimo e integrar a fichajes como Lima, Ndour o Randle. No se entiende para qué vienen si no le gustan nada.

    – No entiendo qué se está haciendo con Carroll (ni con los exteriores en general). A Jaycee otra cosa no, pero ya le conocemos todo. Se le ve con ansiedad porque solo tiene 5 minutos para enchufar y quedarse en el partido. Se vio contra el Barça. Sale precipitado y sabiendo que solo tiene una bala. Si Laso considera que a día de hoy solo está para jugar 5 minutos de media, no sé para qué tiene contrato hasta el 2084.

    – No entiendo a Randolph. Como ser humano.

  11. Un equipo serio, incluso de medio pelo, ya habría cortado a su americano (en nuestro caso: Randle) por bajo rendimiento y fichado a otro a corde a sus necesidades…

    • Por bajo rendimiento tendrías que haberte cargado ya al 83% de la plantilla…un poco de paciencia que hasta hace 7 días ibamos muy, muuy bien!! demasiado bien. Esto se arregla el jueves ganando a Unicaja y otra victoria en fin de semana ACB.

    • Y a trey alguien recuerda 2 partidos buenos seguidos, lo más normal es confiar en el futuro yusta y radoncic que son los que jugarán aquí años si Laso se lo permite, y hacer limpieza de veteranos maciulis y Taylor y traes a luminosas y cambias a Carroll por el tirador del obradoiro Thomas, y ahora randolph de nuevo lesionado

      • Otro que tal baila, Thompkins es otra plaza de americano mal cubierta, falta de continuidad, el año pasado porque Ayón y Randolph eran los extracomunitarios, este por la enfermedad de su madre, o se pone las pilas o…

  12. Ni los desmedidos elogios en los recientes tiempos de miel y rosas, ni la acritud catastrofista tras la debacle de ayer. Picos y valles forman ya parte del paisaje de este equipo. Cierto que después el desastre vitoriano se pone el acento en las lesiones, el bajón físico, la falta de amor propio, la mala dirección desde el banquillo y la increíble efectividad del rival. Pero quienes están en la cancha son los jugadores. Lo de Doncic con el triple tiene mala venta (hasta ayer estaba en un 28 % de efectividad). Randolph es el epítome de la irregularidad, qué irritantes resultan sus altibajos, una moneda al aire que no sabes de que lado caerá. Los años de Reyes pesan como losas. Rudy está en el tramo final de su carrera deportiva. Lo de Randle atufa a bluff. Taylor es una mediocridad y Thompkins está sobrevalorado. Tavares es lento y de técnica a mejorar, pero muy a mejorar. Yusta y Radoncic infrautilizados, aburridos, frustrados. Y con estos mimbres hay que hacer el cesto de la esta temporada 2017/2018 a la espera de LLull y Ayón, cuando ya quizás sea tarde. Pues eso, ni pesimismo ni optimismo, realismo.

  13. En EL las vamos a pasar un poco canutas hasta que vuelvan los dos pilares del equipo y es que, no lo olvidemos, estamos hablando del jugador más clutch de Europa,Llull,junto a Spanoulis y el pilar interior del equipo y único pívot que se ha integrado completamente en el Lolaso..
    No es que no haya mimbres para aguantar, los hay, pero lo que no tenemos ahora son referentes. Doncic lo intenta-y bastante bien-pero no está todavía al nivel clutch de Llull y la pareja Randolph/TT son dos superclases con muy poca cabeza, aunque por lo menos Randolph sabes que te va a dar algún partido espectacular..

    • Randolph, entre algodones por forrar su hombro,, se lee, lesion por estres en su tercer dedo del pie,,,hasta cuando?? ?? Hasta cuando esperar a fichar otro pívot?? ????????????? Joder macho,,, EL FRANCÉS FALLLLLLL, YA. MISMO

  14. Realismo:Randolh lesionado,en fin que esta temporada me da que se va al garete,demasiadas lesiones,gente mayor,que año nos espera y el próximo la sección será irreconocible.Y eso que soy optimista pero a perro flaco….

    • Pienso igual…no es por ser catastrofista, pero se esta poniendo muy feo. Hay que intentar no descolgarse e integrar a Tavares. Randle no es base por favor. Y como mal menos repatriar a Lima, sino fichar un center de más garantias.

  15. Coincido con lo que decís muchos: ni éramos los Lakers de los 80 hace una semana, ni somos el Estudiantes ahora. No obstante, convendría hacer una reflexión racional. El bajo rendimiento de los pivots se puede achacar la mala suerte y a imponderables como la edad de Reyes, la baja de Thompkins y lesiones. En ese sentido, el club ha reaccionado al menos con el fichaje de Tavares. Otra cosa es el backcourt… Me temo que para esto no hay excusas para el club. Da la impresión de que el único plan es que Doncic sea Petrovic (y ya se ha oído demasiado está afirmación). Llull fue el único base real que tuvimos el año pasado (y ya estaba Doncic)… La reincorporación de Campazzo está por demostrarse que sea suficiente y Randle (aunque comparto la impresión con algunos de vosotros de que es mejor de lo que ha demostrado hasta ahora) no es un base. En definitiva, creo que los problemas estructurales del año pasado se prolongan en este y lo que es realmente preocupante es el manejo del juego estático… Hay recursos en la plantilla actual para hacer frente a este problema?

    • @Rullan, coincido plenamente , en que el juego en estático , es desastroso..pero esto no es nuevo..es consecuencia directa del libro del entrenador..y esto no va a cambiar mientras este Laso…salvo claro esta que se traigan a un base que sepa jugarlo ,vamos he descubierto la piedra filosofal

  16. No comparto el pesimismo ni la fustigación por el partido de ayer. Pero es un aviso a navegantes bien claro.

    Estamos teniendo un arranque de temporada similar al del Barça el año pasado. Y el fracaso del Barça fue caer en la frustración y la desidia.

    Hasta ayer el Madrid acumulaba varias derrotas consecutivas, competidas y perdidas por detalles. La de ayer fue distinta, hubo frustración y desidia, y eso hay que combatirlo desde ya. Podemos perder, podemos tener un partido horrible y que no nos salga nada, podemos jugar contra un equipo al que le sale todo, pero no podemos caer en la frustración y la desidia.

    Mañana contra Unicaja en casa hay que demostrar que esto ha sido un lapsus y que todos los jugadores van a dar el 110% empezando por la defensa.

    Sí, hay desequilibrios, hay bajas, hay mucho trabajo para mejorar, pero la actitud la teníamos, y no la podemos perder.

  17. De nuevo Víctor magnífico comentario una vez más. Pero ha sido un comentario previo a la de nuevo pesíma y malísima noticia con la que he comido esta tarde, según Carlos Sánchez Blas, Randolph de 5 a 6 semanas baja. Vamos que nos ha mirado decididamente un tuerto pero a lo grande, no se han lesionado x jugadores (no pongo nombres para no herir sensibilidades) se han lesionado Llull, Ayón y Randolph. Vamos que nos espera un final de año donde la afición, yo por lo menos voy a estar más que nunca al lado del equipo y espero que el equipo dé un paso adelante. Recuerdo que en Euroliga tenemos Unicaja, pana, Estrella Roja, olympiacos, Valencia, Barcelona, brose y fener (en mayúscula casa en minúscula fuera). Es decir que nos tocan unos partidos durísimos fuera y en casa con el apoyo del Palacio espero que el equipo se deje el alma y ahora más que nunca Pablo confíe en los Radoncic y Yusta, jugadores de la cantera que seguro que se van a partir el pecho por el equipo. Y por último lo de Randle no tiene nombre, me gustaría calificarle pero no encuentro el mejor,

  18. Palo en Vitoria.
    Todo lo que pudo salir mal lo hizo y el equipo pasó del partido.
    Pero no desatemos los perros de la histeria. No somos tan malos.
    Eso sí. A ver si Laso les pone las pilas y utiliza lo que tiene de la mejor manera posible.

  19. De las 4 “estrellas” que tenía el madrid en julio de 2017 y sobre las que se cimentó el proyecto…:
    – AR, acumulará 2 meses de baja aprox.
    – Ayón: 4 meses a lo poco.
    – Llull, + 6 meses y a saber cuando vuelve a ser el Llull MVP.
    – La única sin lesionar, el crio con un Eurobasket a cuestas y siendo la principal, y a veces, única arma ofensiva fiable.
    Esto no nos lo desea ni Joan Gaspart.
    Aguantar esta primera vuelta de la EL con la actual rotación…me gustaría ver al resto de equipos de EL sin 3 de sus 4 estrellas durante 2 meses completos.

    Dicho lo cual, en Mayo en Belgrado… el viejales levantará la décima, sin duda. No puede haber otro final para esta temporada. Hasta entonces, el camino viene con curvas.

  20. Pues la jugada de traer a Kuzminskas como 4 y que cuando se recuperen los pívots vaya a pasando a 3 me parece muy atractiva. Pero algo me dice que no se está contemplando.

  21. Ficháis con más facilidad que mi hijo en el 2K16.

    La realidad es que, a estas alturas y para cubrir lesiones de 3-4 meses (en principio), no es fácil traer buenos jugadores. Máxime si esos jugadores prefieren apurar sus opciones NBA. Traer a Tavares ha costado Dios y ayuda. Carlos Sánchez Blas, que suele manejar buenas fuentes por lo que se refiere al Real Madrid Baloncesto, explica eso y alguna cosa más aquí: http://poblafm.com/opinion/la-fiesta-de-blas/lesiones-mas-causalidad-que-casualidad. Por cierto, que lo de Ayón y Kuzmic parece que se complica algo más de lo inicialmente previsto; con el primero no hay que contar hasta primavera.

    La plantilla, tal como estaba configurada inicialmente, era una de las tres mejores de Europa. En particular, el juego interior era bastante más completo que otros años. Sin ir más lejos, CSKA está 6-1 con menos juego y altura dentro de la pintura. Que las lesiones y otros imponderables se hayan cebado con nosotros en el 4 y en 5 era imprevisible.

    Yo creo que, ahora mismo, no hay otra que resistir, agarrarse a los partidos como lapas (cosa que no hicimos en Vitoria) y morir con lo que hay. En estas circunstancias, cada victoria (sobre todo en Euroliga) es oro molido. Durante unos meses hay que quitarse la gorra de favorito y ponerse la de meritorio resultón. La Copa, en febrero, hay que afrontarla piano, piano; también hay que tener en cuenta que en caso de ganar sería la quinta consecutiva, así que las probabilidades meramente estadísticas también las tenemos en contra ahí. Y tanto en ACB como en Euroliga hay que meterse en los cruces como sea, por lo civil o por lo criminal; y si puede ser, entre los cuatro primeros. En primavera ya estaremos todos (o casi) y las eliminatorias serán otra cosa. Si no hay más accidentes hasta entonces, claro

    • 100% contigo, se nos jodido todo el invento, pero hay que pensar en el tramo final, ahora toca apretar culito y meterse como sea en los cruces y llegar a la copa tapaditos, si es necesario que la ACB la juegue mi tia Paca y la prima Luisa…. en vez de fichajes yo los ponia a todos a tirar de 3!!! a ver si espabilan que este tema nos hunde.

    • Pues estando de acuerdo en algunas cosas discrepo en otras tantas, dire en las que discrepo solo pensar en Sebas Sainz es un despropósito está verdisimo si no destaca en Burgos, con lo que está quedando va a ser imposible quedar entre los 4 primeros en euroliga, pensar en gastar 225 millones en neymar y con 5 millones solucionamos la temporada porque quien nos asegura que los lesionados volverán al 100%

    • Yo no pienso en Sebas Sáiz. Ni en él, ni en nadie. Pienso en lo que he dicho. Creo que entraremos en los cruces entre los cuatro primeros, tanto en ACB como en Euroliga. Con los que somos. Y una vez ahí, ya veremos. Pero vamos… de momento, yo me centraría en ganar hoy. Por 1

      • Perdona Leandro me refería al artículo de Sánchez Blas con lo que Herreros tenía en mente a sebas

  22. Por comparar…ayer el Brose remonto “26” puntazos al Barsa..con coraje y paciencia , muy meritorio.
    No veo yo ,mejor plantilla a los Alemanes que la nuestra, luego …cuestión animica??
    Por cierto, es solo a mi al que le gusta Trincheri??

  23. Harker, comparto gusto contigo en Trincheri y creo que en el club tb gusta.
    Muy irregular el Barcelona, Valencia perdio en la segunda prorroga despues de ir 14 arriba al descanso, este calendario no da tregua.

  24. Partido ganado en casa contra Unicaja, con una mejor imagen en general de todos los jugadores. Es cierto que Unicaja no está atravesando tampoco su mejor racha, pero vi al equipo mucho mejor mentalmente que contra Baskonia.

    Campazzo más centrado, Doncic en su versión más generosa y polivalente, Tavares más metido en dinámica, pese al exceso de falta, Maciulis asumiendo el rol que le toca, Felipe increíble para su edad y su físico, Carroll con la mirilla ajustada, Taylor implicado y dándolo todo, jugando cada vez con más criterio.

    La Euroliga es así, y esto es lo bonito del nuevo formato, que cualquiera te puede ganar por muy bueno que seas, sinceramente prefiero y disfruto más esta competición aunque el Madrid pierda 3 de 8 partidos, a la ACB que excepto supercopa, copa y playoffs es un aburrimiento.

    • Randle?? por más que he leido hoy nadie habla de lesión. Esto empieza a olerme mal, habrá habido movida en el vestuario? lo quieren largar para fichar? no es normal 0 minutos en un partido placido, que pasa aquí?.
      Victoria para la saca sin más, el Unicaja tan patético como nosotros en Vitoria. Tavares fantastico atrás, en 3 partidos, ha secado a “Tomic y Shermanidi” que en anteriores capítulos nos han hecho trajes a medida. Bien por Carroll, pero ojito, sus puntos han sido cuando el marcador estaba disparado, mucho ánimo Carroll!!

  25. Partido y rival necesarios ayer, ahora a prepararse para sudar sangre cuando nos toquen los morlacos EL en casa..
    El libreto de Laso..Vamoh a vé, no hay debate ahí, es el que es y no va a cambiar, lo sabemos bien. Funcionó de maravilla cuando tuvimos al mejor backcourt de Europa, SR,Lllull,Rudy,Carroll, todos en plenitud y Slaughter y luego Ayón tapando carencias..Eso no va a volver, ya lo sabíamos el año pasado, es un modelo de juego basado en el tiro exterior y la defensa y ahora tenemos un problema serio con ello (aparte de las lesiones de pívots). Sólo nos queda la defensa, a eso hay que encomendarse para sacar esto hasta que vuelvan los 2 top..

    • Si este Madrid y el del año pasado juegan igual que los de 2013 a 16, apaga y vámonos. Lo que no se va a poder hacer es seguir con la tendencia sin Ayón ni AR, es que no es posible ni viable. Seguro que se abusará en muchos momentos del triple, pero no tanto por libreto sino por decisión de los jugadores.

  26. Bueno..bálsamo bebe…se ha ganado bien,partido trampa, ganado con solvencia y recuperando sensaciones,cierta tranquilidad en la clasificación , pero no se ..se me antoja insuficiente de cara la temporada..me falta algo..el caso es que reboteamos, anotamos….pero me da cierta fragilidad..hace días comente la posibilidad de cortar a Randle…pensáis que no se va a hacer?? si no… que pinta en el equipo

    • ¿Cortarle para qué? Qué sentido tiene pagarle un tío su contrato para largarle cuando aún puede aportar hasta el regreso de LLull. A ver si nos hacemos a la idea de que ya NO se va a fichar a nadie ni tiene sentido alguno poner más parches para unos pocos meses. Hay 17 jugadores en plantilla que con excepción de Kuzmic estarán disponibles -si no hay más lesiones mediante- para Marzo.

      • Daniel@ , 17 tíos de los que juegan ….10 ,y algunos ,cuanto.. 5 minutos, ojo que no tengo especial interés en que lo corten, lo pregunto por si fuera más practico fichar un jugador en la posición de pivot.
        Creo que la posición al base escolta , esta más cubierta.

      • A mi una rotación de 10 no me parece corta, al contrario. Ademas 10 tíos que jugaron, no alguno testimonial.

  27. Pues eso ya será gestión de plantilla de lolaso, porque disponibles ahora hay 14 jugadores. No aporta nada el fichar parches temporales para actuaciones testimoniales de 5 minutos.

  28. Ahora que de nuevo soy optimista,no creéis que Rudy lleva casi los tres mejores partidos seguidos en dos años?No por cifras,sino por sensaciones….

  29. Parece que la FEB ha entrado en razón o la han hecho entrar en razón. Los jugadores de Euroluiiga ya no están convocados. Lástima que la FIBA no haya asumido su derrota y mantenga las putas ventanas, que son un fracaso. Sinceramente, merecería la FIBA que no lleguen a clasificarse selecciones como USA, España, Francia o Serbia, y que tengan un mundial ridículo, o que si se clasifican vayan representando a la selección los jugadores que la clasificaron, sin NBAs ni jugadores Euroliga. Que hagan un mundial que sea un fracaso, un ridículo y un esperpento, y se den cuenta de que el invento de las ventanas es un absurdo y una tomadura de pelo.

  30. Ayer otra vez bien casi todos, el rival una perita dulce, pero se gano bien, Randle como dije necesita adaptación, mirar Taylor 2 años después, primer partido 20 minutos, 12 ptos y 2 asistencias, +34, segundo mejor tras Tavares, bestial ayer 15 rebotes y 4 tapones,.
    Este Randle necesita adaptación y 15-20 mint partido, y acabará con los números de ayer, que nos vienen muy bien. También depende de Laso.
    se ganaron los dos partidos a ganar esta semana y ahora a descansar y recuperar equipo. 2 partidos en 15 días,
    Buen partido también de Yusta, y Maciulis, Thompkins bien, pero al 5 sufre más, estas dos semanas le deben de venir bien para entrenar y coger forma otra vez.
    Este París nos viene bien incluso para que Randolph se recupere y no se pierda muchos partidos,
    Rústico va a más, esperemos que se mantenga regular.
    Y con todo esto sin más lesiones, o si hay alguna en puesto 2-3 que hay más gente, llegaremos a Febrero Marzo con Llull y Ayon y podemos ganar todo. Me recuerda mucho a la temporada pasada el Fenerbache con las lesiones. Ojalá terminemos igual.
    Gran blog, hala Madrid!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s