A falta de fichajes, Felipe al cuadrado

felipeComentábamos en pretemporada, una vez cerrado el plantel, que el juego interior blanco iba algo corto de efectivos, que ojalá se repitiese otro año sin lesiones de los centers, sino podría verse el Madrid en apuros “Cruzaría los dedos por la salud de los dos pívots”… ¿No querías caldo? Pues toma dos tazas. Ayón se resintió el domingo de una antigua lesión en el hombro y, según Laso, “puede estar algún tiempo de baja”. De hecho, a falta de más pruebas, los primeros resultados este lunes no son halagüeños, parece algo más serio que un hombro salido de 2-3 semanas como Randolph. Unido a la ausencia de largo plazo de Kuzmic lo hace oficial, estamos sin pívots, y puede ir para largo… Randolph ha tenido el detalle de forzar para regresar un poquito antes, pero tardará unas semanas en recuperar el nivelazo previo a la lesión. Thompkins aterrizó el sábado de EEUU, tras su ausencia por asuntos personales (salud de la madre). Es una incógnita su estado de forma tras un mes parado, pero hace falta desde este mismo jueves en Tel Aviv.

Queda Felipe, erigido estas semanas en elemento clave de estabilidad en plena plaga de bajas en la pintura. Una valiosísima faena de aliño la suya a sus 37 años, en una temporada en la que le correspondía sobre el papel un rol ya bastante marginal. Fue el mejor el sábado en el meritorio triunfo blanco en una pista exigente como Tenerife, 26 de valoración, que le convierten en el MVP de la jornada más veterano de la historia de la ACB. Un encuentro muy serio del Madrid, con sólo 5 pérdidas y sobreponiéndose a un catastrófico arranque. A parte de Felipe brillaron Causeur, como brazo ejecutor en la recta final, y Campazzo, que cada semana aumenta su mando en plaza.

Necesidad de fichar

La lesión de Ayón acentúa la necesidad de fichar un sustituto a Kuzmic, lesionado hace ya 19 días. El favorito del club se cae de la lista, Vidmar, según reconoció ayer el propio jugador, que estaba como loco por la música: “Es un honor la oferta, pero ahora mismo no es algo que vaya a suceder”. Banvit no tiene problemas económicos, así que sólo se planteaba venderle a un precio (500k) al que el Madrid no está dispuesto ni a acercarse. En realidad, convendría no hacerse muchas ilusiones, el club viene demostrando poca prisa y mucha racanería en el capítulo cubrir bajas.

Si por Llull se fichó a Randle pasados tres meses, ¿qué se puede esperar por Kuzmic? Una vez descartado el plan A, Vidmar, las opciones de encontrar un center perfil defensivo de nivel potable, baratito y con pasaporte comunitario y/o español son escasísimas. Tavares, suponemos influido por su agente americano, parece emperrado en continuar cazando gamusinos en la D-League, esperando una llamada de la NBA. Más allá del caboverdiano, las opciones implican pasar por caja (ligas europeas) o pasaporte extracomunitario (D-League). Incluso repescar a Lima, al que sabemos que Laso tiene cruzado, implicaría rascarse el bolsillo (200k), porque no se le ocurrió al club dejarse en su contrato de cesión a Besiktas una cláusula de salida normalita. Somos los que estamos.

Anuncios

55 comentarios en “A falta de fichajes, Felipe al cuadrado

  1. Madre mía…siento decirlo, pero puede que el roto que nos van a hacer Seraphin y Tomic este fin de semana sea tremendo. En fin…fichemos sin prisa…

  2. Pues, menos mal que lo renovamos que algunos lo querían matar…xD
    Estamos bien jodidos si la lesión de Ayon es la que tuvo en la NBA y le dió tantos problemas. ¿Cuanto tiempo de baja? ¿Problemas futuros/recaidas?
    Con este percal y viendo el rol de Ayon, movería a AR al 5 e intentaría el fichaje de un 4 defensivo y con buena mano=que las meta estando solo, que igual de esos hay mas variedad…Hay que acertar, no vale con un parche, mejor esperar 1 semana mas ya puestos e ir a por algo “seguro”, si lo hay.
    Nos ha mirado un tuerto, si algo sale mal podrá salir peor… que bien vendría que Garuba tuviese un par de años mas.

    Y ahora nos tocan Tyus y Parahouski…que no se nos suelen dar muy bien. Aguantar el chaparrón y a ver si podemos estar 1 mesecito sin ninguna lesión que ya cumplimos el cupo anual.

  3. 1. Alarmante lo de Ayón. Dicen que tiene bastante mala pinta. Siempre se comentó que el Barça rechazó en su día la opción que tenían sobre él (nefasta decisión) debido precisamente al estado de ese hombro. Recemos para que no sea nada. Su lenguaje corporal y las declaraciones de Laso no invitan precisamente al optimismo. Necesitamos a alguien para ayer. Ratko Varda ha vuelto a las canchas. Solo digo eso.

    2. También habrá que evaluar ahora el nivel de profesionalidad de Thompkins. Me parece perfecto que el club le haya dado permiso para ir a EE.UU por cuestiones personales, pero entra dentro de su deber como profesional el haberse mantenido en forma durante este tiempo. Espero y deseo que haya vuelto ‘fit’. Está claro que no es lo mismo entrenar en solitario que estar en la dinámica de un equipo, y su inactividad se notará, pero como haya vuelto con kilos de más (y TT es tendente a ello) sí que no dirá demasiado de él. Esperemos que todo haya ido lo mejor posible y que anímicamente esté bien. Este tiene que ser el año de su confirmación. Los thompkinstas todavía creemos en él.

    3. Enorme Felipe el sábado en una cancha difícil y con el juego interior en cuadro. Hats off.

  4. Buff, la verdad que la sensación es que no van a fichar a jugadores previo traspaso.
    Creo que de llegar algo será de la liga de desarrollo, por ahi suena un tal Amida Brimah cotonou, sería asequible, si sale bien perfecto y si no sale pues no se pierde mucho. En fin seguiremos espectantes ala posible incorporación pero por lo pronto esta semana nos llega unos ”miura” de cuidado…

    • Si, yo en un comentario de la entrada anterior también dije que había leído lo de Amida Brimah. En twitter se ha hecho eco, pero creo que es un globo sonda. Yo creo que harán una nueva tentativa por Tavares y si no ante la necesidad ficharán a algún aspirante a bueno bonito y barato que se cruce.

    • Randle no es problema para eso, en EL pueden jugar los americanos que quieras. En ACB vuelves a tener 3 en cuanto vuelva Ayon de la lesión: fichaje,TT y Ayon… pero supongo que ya no será tan importante que sea europeo.

  5. Se os olvida a alguno que el jueves tenemos un partido dificilísimo en Tel Aviv contra Maccabi, no por el rival en sí, sino porque con Felipe a tope sólo tenemos 2 pívots más, Randolph todavía saliendo de la lesión y Trey aterrizando 1 mes después en Madrid. Vamos que si el equipo se quiere esperar a fichar un pívot que lo haga para Navidades y que a lo mejor tengamos a los 3 reventados. El sábado se ganó un partido de nuevo a base de jugar un baloncesto como en los partidos anteriores a Khimki sin cometer errores y pérdidas. Pero no se puede estar todo el rato estirando la cuerda porque al final se va a romper y en una de estas nos acaben por fundir. Lo del pívot tiene que ser cuanto antes mejor porque la solución Maciulis, Radoncic es muy buena a corto plazo, pero un suicidio a largo plazo. Y tienes razón Víctor, por qué a Lima por el que tanto se apostó no se le puso un cláusula de cesión en caso de necesidad. Y por último que no se me olvide GRANDISIMO FELIPE. Quien le vea en el final de su carrera está muy equivocado. Yo estoy convencido que puede aguantar perfectamente las 2 temporadas que ha firmado. Ojo, sin grandes alharacas y probablemente sufriendo físicamente cuando llegue lo duro por abril a junio. Pero para mí con diferencia un auténtico referente del madridismo

  6. Coincido también en dejar a Randle, se le ha visto maneras, y tengo la intuición de que nos dará algunas alegrías, tal vez se podría estudiar la posibilidad de incorporar a otro foraneo enla posicion de pívot, e ir rotando, Thompkins no sabemos como vendrá y no lo digo por el aspecto fisico,(es normal si está pasando por un momento familiar delicado) y Ayon con las sobrecargas de minutos, posible recaida, contemplar esa posibilidad no me parecería descabellado

  7. Madre mía nos ha mirado un tuerto… Pero el barco sigue a flote. Dejo un comentario, el año pasado el campeón de la Euroliga llegó en cuadro a los cruces… Randle no se toca, no viene a cuento y su puesto es otra necesidad, la pena es que no haya tenido minutos porque en Euroliga es imposible, todos los partidos han sido a cara de perro y acb ni el Burgos nos dio respiro. Sigamos teniendo paciencia y encuentren algo en el mercado y aunque vengan mal dadas hay que pensar en Marzo.

  8. Madre mia, si se confirma lo de Ayon, lo que harían falta serian 2 pivots, pero si no hay ni para uno…
    En fin por intentar mirar el lado positivo que Radoncic si se presta puede hacerse un sitio en el equipo desde yá

  9. Nos pasa en el fútbol,benzemá sin relevo,por qué? Muchos ingresos y mucho cuento.no entiendo que viendo el percal no se fiche a nadie.la cosa pinta muy mal,o están todos ciegos o que se pongan a pedir euros al cielo.

  10. No se van a fichar 2 pivots, nadie de cierto nivel vendrá para unos meses, ejemplo el fichaje del base. Las viudas del Madridismo que vaticinaban desastre con la lesión de Llull ahora es desastre sin Ayon. Por ahora se sigue aguantando pero se necesita un interior más. Y limpiarse la boca los que llevan en este blog 3 años rajando de Felipe, “el cancer de la sección”.

    • Yo creo que afectaría mas una baja prolongada de Ayon (se habla de 3-4 meses y después ver si no tiene secuelas, recuperar forma, molestias…) que la de Llull. Al fin y al cabo, con los fichajes + la eclosión de Doncic, podías suplir la falta de Llull con otras cosas. Sin embargo me resulta mas complicado de ver como pueden suplir a un buen Ayon y sin “suplente”… Sin hablar de desastre, obvio, que la temporada tiene pinta de lo que tiene (no la vamos a gafar), pero se puede poner un obstáculo bien grande.

  11. Desde luego no ha podido ocurrir en peor momento….esto da más épica al partido contra el Barsa,menos mal que es en el Palacio, al menos se cuenta con el apoyo del publico.
    Pensáis que se va a fichar seguro?, o dada la ventaja el ACB y la posición en EL, aguantaran sin fichar

    • Yo creo que vamos a incorporar sólo un jugador, razonablemente bueno dadas las circunstancias y las alturas de temporada a las que estamos, y con eso aguantaremos bien hasta primavera. Bien y, pienso, sin machacar a nadie con minutadas. Y entonces, con el equipo al completo, la cosa pintará diferente. Ahora, resistir. Hay que pasar el invierno

  12. Las lesiones nos van a romper a parte de las que sabemos Rudy está como esta.Me empiezo a oler una crisis???próxima ,la farsa maccabi.Y al tito Floren la sección le da igual lo.O se ponen las pilas o adiós temporada.
    Y la limpia de la sección del año que viene no quiero ni pensarlo la reconstrucción va a ser Milton larga viendo la acción del presi en estos momentos.Soy negativo lo sé.

    • Bueno, pues ya tenemos la confirmación de que el tuerto no solo nos ha mirado, encima se ha traído un par de amigos tuertos. Ahora se pueden hacer dos cosas, entrar en pánico o tirar palante con lo que haya. Yo creo que lo que hay que hacer es olvidarse de el corto plazo y mirar a febrero. Si en estos meses se pierden partidos, pues que se pierdan. Hay que intentar llegar a los meses importantes con los jugadores sanos y preparados. Y si el único objetivo es la liga, pues a por ella. Ahora si que si, hay que dar minutos a Randle, Yusta y Radoncic y no quemar a los sanos. Y ojo, si por lo que sea terminamos la fase regular de la EL entre los 8 primeros ojito, que el año pasado el campeón estuvo medio año con lesiones y mira como terminaron.
      Con respecto a fichaje de hombres interiores… habrá que ver como ha vuelto TT, porque si lleva un mes sin entrenar y no se ha cuidado…, es complicado querer fichar en noviembre bueno, bonito, barato y comunitario. Por otra parte habrá que ver si la situación de TT se ha resuelto, porque si el mes que viene se tiene que volver a ir, lo mismo es mejor darle la baja y fichar un pivot americano.

  13. Confirmado, Ayón pasa por el quirófano, tiene para 3-4 meses. Es momento de tener manga ancha desde la directiva y capacidad de adaptarse a las circunstancias. Se hizo una plantilla con un juego interior corto (5 interiores en vez de 6 como el Barca o como el propio Madrid el año pasado). Se apostó a otro año sin lesiones relevantes de los interiores y ha salido cruz, los dos pívots natos de la plantilla se han roto, uno se pierde media temporada y el otro la temporada completa. No me parece momento de escatimar ni tomárselo con calma, como con Randle, cualquier cosa que no sea anunciar a Tavares o Vidmar en la próxima semana me parecerá un despropósito.

    Que los árboles no nos impidan ver el bosque, la racha actual de victorias no significa que se pueda tirar con lo que hay, sin un solo pívot nato en la plantilla. El Madrid Club de Fútbol tiene un presupuesto de 690 millones de euros. De veras que me parecería un poco triste tirar la temporada de una de las dos únicas secciones por escatimar 0,1 o 0,2 millones. Si se ficha un sustituto decente, un Tavares o Vidmar y no cae nadie más, se puede ir tirando hasta que regresen Llull y Ayón (febrero-marzo), y jugarse el curso en primavera-verano. Si no se ficha, o se trae una medianía, la temporada se puede hacer muy larga, va a ser difícil defender a pívots grandes y cerrar el rebote ante equipos top, a medio plazo el balance se iba a resentir y partiría el Madrid en clara desventaja para cuando se decidiesen los títulos.

    • Dudo que el problema del pivot sea cuestion de 100 o 200.000 euros. Ahora mismo el Madrid tiene poder negociador cero, no puedes ofrecer gran cosa a los jugadores (o les puedes decir que cuando vuelvan los lesionados seguiran siendo importantes?) y menos a los clubes, ellos saben que el Madrid necesita fichar y no hay casi mercado, asi que te pueden pedir lo que les de la gana.

      • Correctísimo, ahí le has dado, nuestra urgencia es conocida y van a pedir el oro y el moro. La pelota en el tejado de Tito Floren y la directiva, ahí se va a ver si realmente hay interés en mantener al equipo en la élite..
        La baja de Ayón es la más difícil de superar este año, Llull entre Doncic y Campazzo se puede “compensar” (no su “clutchismo”), pero Ayón es el pilar del juego interior y el único pívot que se ha integrado completamente en el Lolaso..Hace falta cuando menos un 2,10 fuerte que rebotee y defienda, si no son capaces de soltar medio millón de euros, por poner una cifra creo que “realista”, es que dan por tirada la temporada..

  14. Hay que fichar un picor ya, e incluso para el fin de semana contra el Barsa que este, sino apaga y vamonos.
    El lado bueno es que Lull andaba perfectamente en la presentación de Audi, con lo cual para el 10-15 Enero está entrenando con la plantilla seguro, va muy rápida su recuperación.
    Hala Madrid!!

  15. S.O.S Houston tenemos dos problemas.MAY DAY,MAY DAY. hay alguien por ahí? Y el ” ser superior”? Lo mismo el facu se sube encima de alguno y ya tenemos fichaje.

  16. Vaya, en otros medios también lo anuncian, pero sin detallar nada más, para como está el mercado lo veo excelente opción, esperaremos confirmacion oficial antes de celebrar la noticia.

  17. Pues después del bajón de Gus, que estaba a un nivel espectacular, llega la noticia casi confirmada del fichaje de Tavares. A mí me parece un notición alucinante y estoy convencido que en 1 mes estará a tope máxime cuando tenemos un noviembre cargado de partidos. El equipo se ha movido rápido a la búsqueda de un pívot de garantías, y yo creo que Tavares lo es. Por cierto Guruba, Víctor tiene pinta de que va a ser un pedazo de jugador si progresa adecuadamente y lo saben llevar poco a poco?

  18. Buenas noticias el fichaje de Tavares. Ahora a aguantar el frío invierno con lo que hay, y a recuperar a Llull y Ayon para lo importante.

    Buena noticia para Randle, ya que Ayon libera ficha de extracomunitario. Y muchos minutos para Thompkins y Radoncic en el 4, lo que liberará tiempo para Yusta en el 3. Randolph tendrá que adaptarse a jugar de 5. Lo bueno es que si Laso logra engranar bien al equipo y meter en dinámica a todos los nuevos (que ya son muchos, Randle, Campazzo, Causeur, Yusta, Radoncic y Tavares) y nuevos roles en importancia para Randolph y Thompkins. Cuando vuelvan Ayon y Llull, si logran estar a un nivel de notable, hay muchas, muchas opciones de tener un final de temporada feliz.

    A ver qué sucede

  19. Pues seguimos haciendo las cosas bien, muy bien! Acción /Reacción. En serio que luego saldrá bien la temporada o no, pero para mi chapó la oficina del Madrid. Con cabeza todo, ahora a apretar el culo, que esto va a ser muy duro, pero yo sueño con llegar preparados a la Copa. Bienvenido Tavares!

  20. Gran noticia el fichaje de Tavares. Pero hace falta otro más. Un temporero, con contrato para algunos meses y rescindible en cualquier momento. Algún americano, fuerte y de brazos largos y que esté en la NBDL seguro que hay. Y si es capaz de jugar cinco minutos por partido, nos sirve. Y no ha de suponer una inversión elevada. Conocedores de ese mercado: ¿alguno cumple con la descripción? Hagánselo saber a JCS y Alberto Herreros

  21. Chapeau a la directiva, hay que reconocerlo, joven, cupo y contrato largo, ahora que no haya más lesionados-creo que hemos cubierto el cupo anual de sobra-y afianzar estar entre los 8 1ºs EL..

  22. Como demandabamos , y como apunto Victor@,prácticamente era la opción con más sentido común.
    Creo que se habla de un contrato de 3 años,bueno hay center para un tiempo.
    Yo solo le he visto machacar el aro..sabéis algo más de el ,poste ,tiro con rango 3 o 4 metros..? bloqueos..en la NBA , apenas ha jugado no??

  23. Buf, a mi me parece que pega en el Madrid como una naranja en un limonero pero en fin, poco mas había. El caracter de Vidmar creo que nos vendría mejor, pero…

  24. El golpe ha sido muy, muy duro, perder a nuestros dos pivots(5)…
    Ya dijo Laso .. que el mejor recambio para Kuzmic.. sera Kuzmic..
    La baja de Ayon , es insustituible , ahora mismo.
    En fin, espero que Tavares pueda aportar sus puntos fuertes( intimidacion) .. y a pelear con lo que hay

    • Para mi, y me repito, ese es el problema, el porcentaje de triples. Podríamos decir que la falta de centimetros en la pintura facilita la defensa de nuestros exteriores, pero hoy han tirado bastante liberados, esa no es la excusa.
      Han peleado, que no es poco.

  25. Ayón es insustituible, eso ya lo sabíamos; de hecho Tavares no viene por él, sino por Kuzmic..El resto de jugadores, no sólo pívots, se tienen que poner las pilas para intentar aminorar su ausencia, porque hay que acabar entre los 8 1ºs EL..
    Sobre todo AR y TT, no sólo pueden estar para tirar triples y hacer highlights, TT sabemos que no es un 5 ni se le trajo como tal, pero AR, sin ser un 5 puro tampoco, debería ser el que asumiera ahora esa función..

  26. Ay que viene el del mazo!… 1 y 3 ercer cuarto muy muy buenos, hay que estar contentos en general. Doncic es muy bueno pero a veces se le va la olla, que locura de tirar triples sinsentido en un tramo que no venía a cuento, entiendo que por no tener un interior para fijar pintura, yo aun habiendo perdido estoy contento, el siguiente partido en casa hay que amarrarlo para no levantar demasiadas sospechas.

    • Si, si contentos estamos porque el equipo dio la cara, es mas si hubieran subido el porcentaje de triples el partido se lo llevan, a pesar de los rebotes. Cuando no confías en el tiro y vas cansado pasa lo que le pasó ayer a Doncic, que te la quieres jugar porque ves que nadie mete y ahí te equivocas, cosas de jugador joven. Ahora el equipo necesita tiempo y tranquilidad, jugar a lo que saben que es intentar ser rápidos y confiar en que el nuevo fichaje les aporte estabilidad atrás. Se van a perder muchos partidos, pero eso no es importante si se planifica una temporada a la larga, veremos como lo gestiona Laso.

  27. Buenas sensaciones en general del partido de ayer tras ver que Randolph está bastante recuperado de la lesión y enchufado en el juego y que Reyes está para lo que se necesite (lástima de esas 2 faltas rápidas al principio del encuentro). Thompkins volvió tras un 1 mes de parón y no estuvo mal, con entrenamiento en nada lo tenemos de vuelta otra vez. A poco que se acople Tavares y se impliquen todos en tareas defensivas y rebote tendremos un buen juego interior hasta que vuelva Ayón y/o se haga algún fichaje. En la dirección, salida perfecta de Facu que luego se fue diluyendo en el partido y Doncic a lo suyo, haciendo de 1, de 2, de 3, aunque estuvo algo errático en el tiro. A falta del rebote, que es más que evidente, me faltó ayer mucha más aportación de Caseur (soy muy pesado, ya lo sé, pero es que no aparece en muchos partidos) y de Carroll, los llamados a liberar de puntos a Luka. Muy pocos minutos también de Rudy (que cuando estuvo lo hizo bien) y de Taylor. De Randle me parece que no hay mucho que comentar, ni está ni se le espera, le ha tocado un papel muy difícil con partidos todos muy ajustados en los que tienes que aportar desde que sales al campo. Esperemos algún partido “fácil” en acb para que vaya ganando minutos.

  28. El partido de ayer es el tipico que se puede perder…Sí…pero teniamos que haber ganado, lo tuvimos varias veces en nuestras manos y se nos escapo. Hay que aprender de los errores para que no sucedan más adelante en partidos más compormetidos.

    Con todo y esto el domingo a meterle mano al Barsa.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s