La venganza de Bartzokas

alexey-shved-khimki-moscow-region-eb17.jpgSu rostro desencajado, carne incluso de memes, fue la foto que resumió la temporada pasada del Barca, la peor de la historia de la sección. Se le señaló como máximo responsable, pero quizá fuese más culpa de Rice, cierrabares, y Rodrigo, que dilapidó en una plantilla a todas luces desequilibrada la fortuna que se le negó a Pascual los años previos. Sería de necios dudar de la categoría de un entrenador que hizo campeón a Olympiakos y metió a un Krasnodar en la F4. Y como el gran técnico que es se reivindica en el Palacio con una victoria de ley que rompe la imbatibilidad blanca, 10-0 entre ACB y Euroliga. Bartzokas ha hecho de Jimki un hueso (balance 4-1), con un plantel muy físico (y falta Honeycutt), repleto de recién llegados pero que ya conocen y asumen su papel, con sólo un nombre (Shved) pero mucho hombre. Me quedo con dos, Jenkins y Markovic, con la mili hecha, perros de presa cuya estadística no hace honor a su importancia.

Jenkins desquició a Doncic en la segunda mitad, en la que no anotó el muchacho ni un punto (de hecho marró un triple final liberado, es humano), mientras que el serbio hizo lo propio con Campazzo, que llegaba en vena, al que forzó 5 pérdidas, además de repartir 8 asistencias. Y con Luka desactivado, Facu fallón y el juego interior en cuadro, lo meritorio es que llegase el Madrid con opciones reales al último minuto, más fruto de la testiculina y la inercia que del buen juego.

alexey-shved-khimki-moscow-region-eb17 (1).jpg

Con Jimki dan las doce y se rompe el encanto, era casi irreal la racha de victorias y juego blanco con semejante plaga de lesiones. Todo cuesta un mundo en Euroliga con 42 minutos en pista entre Radoncic, Maciulis y Felipe, que en condiciones normales, sin bajas en la plantilla, no jugarían ni un minuto en un partido de esta exigencia. Reyes, por ejemplo, se quedó en 1/7 de campo, pero es que no se le puede pedir mucho más. Son 37 años, no levanta un palmo al saltar y lógicamente le cuesta un mundo comprar una canasta ante un rival como Jimki, con tres atletas en la pintura, Robinson, Thomas y Gill, por cierto, menudos descubrimientos. La reaparición de Randolph fue prematura (lanzó 3 airballs), mientras Radoncic, que partió como titular, se vio muy superado por el reto.

Laso patinó esta vez en la dirección, lento en los cambios y los tiempos muertos, especialmente sangrante en el segundo cuarto, en plena sangría, insistiendo en Carroll y con un descanso demasiado largo de Doncic, que se sentó con -2 y regresó con -12. Preocupa un poco Randle, que tras un mes ya en el equipo no esté para jugar ni un minuto en un partido de nivel. Pronto regresará Thompkins, suponemos, tendrá plaza en ACB y Chasson sigue en la casilla de salida. Taylor y Causeur sí dieron la cara, Rudy le echó arrestos pero le faltó esta vez acierto (0/4 triples), el propio Maciulis estuvo digno y entre todos forzaron ese final igualado, esta vez un querer y no poder. En todo caso, un pinchazo asumible para el Madrid, dado el colchón, la categoría del rival y en la perspectiva de la plaga de bajas. Son semanas de remar y salvar los muebles.

Anuncios

15 comentarios en “La venganza de Bartzokas

  1. Buen análisis como siempre Victor. Una pena el triple liberado de Luka pero ayer no merecimos ganaar y la primera derrota debía llegar tarde o temprano… En fin.. A seguir luchando…

  2. Con respecto al partido, otro mas donde el Madrid fue regular en los 40 minutos…pero esta vez jugando mal y pifiandola en los 3 arreones donde nos pusimos por delante. Mala dirección de los bases y endeble defensa interior que nos hizo imposible ganar.
    Primer partido donde noté que no había piernas, a excepción de Taylor no hubo juego sin balón.

    Esperemos que vuelva AR a buen nivel pronto, y se fiche ya, o que Trey vuelva pero ¿como volverá? Ayon o Reyes se tienen que “proteger” de las faltas y esa nos quita mucho en defensa. El problema del rebote ya viene de serie y aunque se maquilló ayer al final del 4q, nos restó opciones durante todo el partido.

    Y aun con todo, 2 cagadas de Ayon en el último minuto para empatar + el ¿fallo? de Campazzo + el triple de Doncic…

    Lo de los tiempos muertos es algo ya conocido, Laso tiene una gestión diferente que otros entrenadores para lo bueno y lo malo, ayer no creo que fuese el problema. Y con respecto al descanso de Doncic, para mi ahí reside una diferencia de este año…vamos a jugar a ganar pero sin volvernos locos. Estoy seguro que el año pasado, Llull se hubiese ido a +30/35 minutos…Además de que tanto Luka como Facu llegaban tocados.

    Y si preocupa lo de Randle…si vino para echar una mano y no lo sacas cuando tus bases y escoltas no tienen su mejor partido…

  3. Pues yo voy a romper una lanza por maciulis, al que lleváis dando palos toda la temporada y que me gustaría ver a un jovenzuelo recién fichado cumplir como esta cumpliendo haciendo de cuatro y cascando sus triples que ayer fueron los que nos enchufaron un par de veces al partido.

    Partido que no se merecía haber ganado pero si la enchufa doncic otro gallo hubiera cantado….no quiero decir que lo hiciera mal, facu habiendo bien, tiro liberado y no quiso entrar….

  4. Coincido en vuestros comentarios..yo creo que ayer nos superaron desde el primer minuto, aun así ,se mantuvieron las opciones.
    La canasta errada de Ayon..la falta personal en ataque(para flipar lo que pitaron),y el triple liberado de Luka, nos pudieron meter en el partido.
    aap22@, si a mi también me pareció que estábamos un poco fundidos, no creo que se debiera de esperar mucho para la contratación del center, aunque viendo la cagada de Randle (Ndour 2.0), otro expediente X.
    De verdad que venían siguiendo a este chaval y que Laso dio su prócer para este fichaje??
    Nunca lo sabremos si no juega,pero ayer con la necesidad de aire que tenia el equipo y ni un solo minuto, es para hacérselo mirar.

  5. Buenos días,,,, escribo muy poco pero leo todo lo que ponéis,,, ayer, ya me doy con un canto en los dientes que llegara al final del partido igualado,, los del khimki ,tienen jugadores con un físico espectacular,el Madrid no,, estos se salvan Taylor y randolph” cuando está bien””
    El shved, metió unos tiros con más surte imposible,,, me acuerdo de un triple en la esquina alucinante,,,
    No pongo nombres sobre la mesa,, porque cada uno lo hizo lo mejor posible menos randle, base de la NBA que no jugó ni un segundo,,
    500.000 mil euros tienen la culpa que no tengamos pívot nuevo de una puñetera vez,, los que necesitamos como el comer un pívot somos nosotros no los otros,,, se paga y punto,, MI FAVORITO SERIA EL FRANCES FALL

  6. Ayer quedó claro que el Jimki tiene mas talento que el Cska.Si consiguen defender y Shved no se electrocute en sus decisiones es carne de Ff.Shved ahora mismo con Luka son los mejores de Europa.
    Ayer se notó al equipo cansado y diesel y aún así se compitió joder que es lo que pedimos si perdemos y el rival es mejor.
    Lo que me preocupa aparte lo de Randle es Rudy.La verdad es que no me transmite buenas sensaciones.Positivo lo de este año de Taylor dando un paso atrás.La euoleague no es un camino de rosas.A mejorar de las lesiones…vamossss

  7. Pues yo opino que a pesar de todo lo que decís, la diferencia fue el pésimo porcentaje de triples. Nada nuevo, si al Madrid le falla el triple pierde. Algo que no es nuevo. El equipo está en un punto en que o jugamos con calma, planteamos la temporada a la larga, larguísima, protegiendo jugadores clave y si se pierden partidos en liga y euroliga pues se pierden o bien se va a venir abajo de mala manera en breves y eso trae problemas que dificilmente se solucionarán, porque empezaremos a hablar de cambio de entrenador y similares. Es un equipo, para mi muy engañoso. Por un lado parece un equipo avejentado, Reyes, Rudy, Carroll, por otro demasiado joven, Luka, Facu…..pero si el equipo llega fresco y completo al final, ya veréis que risa nos entra, estoy convencido.

  8. Partido extraño de Laso. Espeso con los cambios y dejando que nos encajaran parcial tras parcial. No entendí por qué dejó a Doncic en el banquillo tanto tiempo en la primera parte. Se le veía desesperado a Luka esperando su cambio. Pasamos de un 28-40 a un 37-40 en cuanto salió antes del descanso. Tampoco entendí la gestión de minutos de Carroll. No se vio cómodo a Laso con ningún quinteto y se notó.

    Partido de imprecisiones (Campazzo, Ayón), pero no preocupante. Duele perder en casa, pero el Khimki es un equipo robusto, con americanos muy sólidos. Me gusta mucho. Más de lo esperado, que ya era bastante. Quedándonos con lo positivo, veo a muy nivel a Taylor. Una grata sorpresa.

  9. Partido espeso el de ayer donde con 19 pérdidas es muy difícil pedir que se gane el partido. Fue partido de parciales del 40-48 se pasó al 49-48 y se pasó al 49-56. Y luego el que más daño hizo del 61-68 se pasó al 69-68 y ahí un par de pérdidas de balón que el Khimki nos fundió. Y del 77-82 se pasó al 80-82 y posesión con buen movimiento de balón de Facu y el extraterrestre que parece que ya está en la NBA, sólo, triple frontal y …. al aro y las opciones de hacer una auténtica machada y ponernos 83-82 y con opciones de ganar. De nuevo los que fuimos al Palacio arrastramos al equipo a punto de lograr lo que hubiera sido inmerecido, repito con 19 pérdidas no se puede intentar ganar un partido. Ahora borrón y cuenta nueva porque esto no para con partido mañana en Tenerife, reponer fuerzas para lo que nos espera jueves Maccabi, domingo Barsa, martes Baskonia, jueves Unicaja y sábado Betis. Vamos una locura, a la que espero esté invitado por fin Thompkins. Y por último que yo soy de Pablo a muerte ayer fatal en los cambios y en pedir tiempo muerto.

  10. Mal partido, primera derrota y primer dia que se tuerce el gesto. Tenia que llegar tarde o temprano y el Khimki con todas sus individualidades y su gran fisico nos ha arrollado por momentos. Aun y todo hubo opciones de estar ahi para ganar.
    Quizas este sea un buen partido para que Luka lo vea y lo vuelva a ver. Si se va a la NBA y tiene toda la pinta, se va a enfrentar a este tipo de jugadores y no a los “blanquitos” a los que gana por calidad o por altura o por velocidad. Hoy se le ha visto muy sobrepasado porque no le salian los truquitos ( botes adelantados, perdidas de pasos o frenadas), y tiene que aprender que en la NBA se va a enfrentar a jugadores unas veces mejores, otras veces mas fisicos y otras veces mas rapidos. Si pierde los nervios en un partido que le sale regulero… que le pasara cuando dia tras dia se choque con un nivel superior de jugadores? Por suerte tiene 18 años y esta empezando a aprender lo que vale un peine. Yo sigo pensando que le vendria bien un año mas en Europa, lo que no tengo claro es si es por su bien o es por el bien del Real Madrid jajaj, espero que sea por el bien de ambos.

  11. Me río yo de estos análisis en caliente, que cambian de dirección más que una veleta en función de los resultados. A ver donde acaba el Khimki este que vendes como un súper equipo. Yo me la juego, detrás del Real Madrid.

  12. Se rumorea que hay nuevo acercamiento por Tavares y parece que la cosa pudiera estar esta vez más cerca. Moustapha Fall en la recámara. También en algún foro dicen que se han interesado por Brimah que al parecer juega en D-League y por Udonoh que está en el Astana, según he leido. Pero estos últimos me suenan más bien a globo sonda o a plan de emergencia si todo se tuerce, que a información sólida. Saludos.

  13. Bueno , se sigue ganando y seguimos perdiendo jugadores,la verdad es que es de merito la reacción de los jugadora..en general y pese a los picos de forma.
    Para colmo este sábado el Barcelona y su recua de seguidores independentistas., acólitos del mal.
    No he visto el Palacio de este equipo tan lleno como los últimos partidos..basket poco ..política toda.
    Si no esta Ayon …Felipe as Gary Cooper ..solo ante el peligro.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s