Fuenteovejuna en el Palacio

facuTodos a una, con el concurso decisivo de los secundarios, así sacó adelante el Madrid un partido que dominó siempre pero se fue complicando por las lesiones de los interiores. A Randolph, que jugó una soberbia primera parte, se le salió el hombro en el tercer cuarto y, aunque intentó volver, a lo torero, entre lágrimas por el dolor y la ovación del Palacio, ya no volvió a jugar. Mucho más grave es lo de Kuzmic, que en un jugada aislada, sin impacto de por medio, se fue a romper la rodilla. Tiene pinta de ligamentos y de que podría perderse prácticamente lo que resta de temporada. A falta de confirmación médica, la lógica marca que el club debería fichar. Lo digo en condicional porque ya conocemos la orden de contención de gasto en la sección desde hace meses.

Volviendo al partido, enseñaron los blancos ante CSKA su versión más aguerrida, intensos atrás, concentrados, solidarios en las ayudas, y en ataque se encontraron soluciones en la segunda unidad: hasta 9 jugadores anotaron al menos un triple y Taylor terminó como máximo asistente con 4 (¡!). Con Randolph fuera por lesión y Doncic y Ayón desacertados de cara al aro (5/16tc), hubo que tirar de fondo de armario, que esta vez sí dio la cara, sobre todo en la recta final del tercer cuarto y el comienzo del último, cuando CSKA se acercó a 2.

WhatsApp Image 2017-10-20 at 16.33.16

Causeur no tiene el protagonismo de la pretemporada pero igual es de fiar cual bonos suizos del Estado, no comete ni un error en pista, ni una falta innecesaria, ni una pérdida, ni un tiro mal seleccionado. El tipo de soldado que quieres a tu lado en la trinchera y al que en esta ocasión se unió Rudy, que regresaba tras un proceso vírico y enseñó esa versión 2.0 que tanto le reclamamos y muestra sólo con intermitencia. A saber, mucha defensa, gracias a su anticipación y manos rápidas, y en ataque simplemente un porcentaje homologable en tiros liberado. Se le vio disfrutar en pista por primera vez en bastante tiempo, encimando al rival, animando a la grada. La época de Rudy como referencia creadora desde bote o de romper hacia el aro quedó atrás hace tiempo, pero con una mínima regularidad al nivel de hoy sería ya de gran ayuda al equipo.

Campazzo dio una exhibición de descaro y desborde y Felipe mantiene la buena línea del comienzo de curso, especialmente necesario ante la baja indefinida de Thompkins, que sigue en EEUU por motivos personales, parece que su madre está grave. Hasta Randle y Maciulis se unieron a la fiesta ante lo rusos. El americano enchufó un par de canastas de calidad en el segundo cuarto (mucho margen de mejora el equipo según se adapte), mientras que Jonas, que tuvo que jugar minutos como ala-pívot por la lesión de Randolph, se descolgó con un par de triples en la recta final.

Por otra parte, el león resultó no ser tan fiero como lo pintaban, lo digo porque la mayoría de la prensa especializada española da a CSKA como favorito a la Euroliga este curso. Un pronóstico en mi opinión desmesurado a tenor de los movimientos de plantilla en verano, faltan centímetros y Chacho no es Teodosic. Más allá de la derrota, el paso del equipo ruso por el Palacio no dejó la impronta de otras temporadas, lo cual tampoco debe sorprender tras su derrota ante Jimki en el trofeo Gomelsky o la apuradísima victoria en casa ante Milán en la primera jornada. CSKA, el equipo más anotador de la Euroliga las tres últimas campañas, se quedó en Madrid en un 34% de campo y solo 5 asistencias, 0 de Chacho, que sorprendentemente jugó sólo 16 minutos, menos que Westermann, que para estos niveles es una nulidad. De Colo firmó un partido horroroso, 1/7tc y 4 pérdidas, por no hablar de Othello (val -3), al que no se echa en absoluto de menos. El morbo del regreso de Rodríguez no se alargó más allá de la presentación, en la que se escucharon muchos más aplausos que pitos, como no podía ser de otra manera. Hoy rival, para siempre leyenda.

Estamos en los albores de la temporada, pero si un equipo sale reforzado de estas dos primeras jornadas de Euroliga parece el Madrid, con dos compromisos delicados resueltos con solvencia (+27), mientras los dos supuestos favoritos al título levantan más dudas que certezas. Con permiso de las lesiones, hay motivos para la ilusión.

Anuncios

31 comentarios en “Fuenteovejuna en el Palacio

  1. Todo las piezas parecen encajar para el fichaje de Tavares, hasta las desgracias. Yo creo que el vendría encantando (es CASI tan blanco como nosotros, dicen). Sólo se me ocurre un pero, además del manido tema presupuestario: cuando se recuperen los lesionados vamos a tener jugadores para inscribir dos equipos en cada competición.

    Ya he citado a Churchill más de una vez por aquí, cuando dijo que en más de una ocasión había tenido que tragarse sus palabras… y habían resultado una excelente dieta. Pues lo suscribo (una vez más) por lo que se refiere a Facu. Sigo pensando que es un dolor verle lanzar a canasta, pero tengo que reconocer que su energía, defensa, manejo de balón, decisión y descaro le dan al equipo cosas diferentes y que nos vienen muy bien, especialmente en momentos difíciles. Lo de ayer es una buena muestra. A veces nos desesperará, pero confío en Laso para tenerlo más o menos bajo control.

    Un apunte: ojo con Randle. Su rodaje y adaptación están siendo forzados y contra miuras, y en cada partido se le ve un poco mejor. Yo creo que este melón nos va a salir bueno.

  2. Buen partido del Madrid, sin florituras, mostrando la seña de identidad del Lolaso: defensa, triples y movimiento de balón.
    Primero, destacar lo negativo:
    – Rebote, y ahora con las lesiones de Kuzmic y AR se pone peor la cosa. Este año creo que es mas importante aún coger el rebote y correr cuando esta Facu en pista.
    – Las entradas de Facu…cuando entra a canasta es una escopeta de feria, parece muy bonito pero al final…Con tiempo espero que vaya ajustando.
    – El niño triplista: Sus “peores” partidos son los del triple a 8 metros jugada tras jugada. Ayer 1 de 6, anotando solo el primero. Y hay que sumarle a que acabo desquiciado con los árbitros.
    – Pocas asistencias para lo bien que movemos el balón.

    Lo positivo:
    – Defensa, con casi cualquier quintento el Madrid defendió bien y sorprendente el quinteto que gana el partido desde la defensa.
    – Acierto exterior.
    – Movimiento de balón, todos involucrados, los 5 que están en la pista. Muy importante en esta faceta que Laso le haya dado responsabilidades a AR, creo que es una manera de tenerlo involucrado mentalmente a lo largo del partido y que sus desconexiones sean menores. Esta jugando/tirando en situaciones idénticas a las del año pasado pero el acierto y lo que transmite no tienen punto de comparación.
    – Buenos minutos de Chasson, buena mano, buen bote, rápido y manos rápidas atrás. Lo sigo viendo algo perdido en los sistemas pero si sigue cogiendo minutos (ACB)…igual sacamos un Rivers 2015.

    No estoy de acuerdo en hacer de menos a CSKA y Fener, son dos equipos que han perdido a sus referentes pero han ganado armas en rotación. Lo importante viene en Abril, vamos con calma y viendo como evoluciona el asunto.

    En clave Madrid, lo mas positivo es el reparto de minutos y la sensación de que se gana sin que sea un parto, se juega bien los 40 minutos, somos mas regulares y seguimos manteniendo las rachas demoledoras, buena noticia faltando el que siempre encendía la mecha. Sobra decir lo de las lesiones y los problemas que nos pueden traer…importante la próxima semana, si sacamos los 2 partidos nos quitamos un peso de encima importante.

  3. Lo peor las lesiones y en el peor momento,a ver sin tito Floren mueve ficha porque sino tendremos que jugar alguno de nosotros.Tavares …no hay otro…?Lo mejor pues que hemos sido equipo en toda la palabra y si Rudy volvería a estar a un 70 %pues sería ya un logro.
    No estoy de acuerdo en que la rotación del Cska es mejor que otros años.Ya comente que este año el Cska no es el mismo,mucho menos calidad por todos los sitios y ya se preguntan si es un error su irritante entrenador.

  4. Chapeau al equipo, ganando desde la defensa habíendonos quedado sin juego interior. Ahora tenemos una línea exterior que defiende bien: Causeur,Campazzo,Taylor + Rudy. Causeur es muy bueno como fondo de armario,inteligente además..No soy fan de Campazzo, pero su defensa e intensidad, controlada, nos viene muy bien..Su puesto natural me parece de 3er base-cuando vuelva Llull-que es donde más nos puede ayudar..
    Pero hay que fichar un interior, obviamente, porque nos crecen los enanos por dentro..
    Randle va entrando en materia, otra buena noticia no estando Llull..
    Evidentemente el Cska mejorará-y mucho-pero miedo, miedo no da, a día de hoy creo que la EL va a estar muuy igualada..

  5. Sinceramente mejor inicio de temporada del que yo esperaba.
    Ya comente en su momento que la ausencia de Llull, la debería solucionar el trabajo como equipo y el trabajo de Laso, pues me apunto el tanto ,parece que la cosa va por ahí,trabajo coral, y coraje.
    Me gusta la cara de los jugadores…bueno la de Randolph no, que siempre esta enfadado,reconozco el buen hacer de Laso hasta el momento, y como comentáis, y si la lesión es seria, parece que necesitamos un center.

  6. Malas noticias, parece que Kuzmic se rompió 48 horas tarde y Tavares ya no está en mercado. Habría firmado, según cuenta Gigantes, por el equipo de G-League asociado a Toronto Raptors, con la idea de darse una nueva oportunidad e intentar reengancharse en algún momento al carro de la NBA. Era la mejor y casi única opción de sustituto potable para Kuzmic. No estando disponible imagino que el club se lo tomará con calma, peinará el mercado y mientras tanto se subirá a Usman Garuba.

    • Mira , estaría bien ¡¡¡ este chaval promete,aunque para toda la temporada???
      Y el tema de TT..? no parece suficiente dada su casi nula capacidad reboteadora..lo digo pos su posición en la pista..y cambiarle el rol pasandole al center??

    • Ojo, que Garuba tiene 15 años cumplidos en marzo. A ver si no se nos está yendo la mano con la precocidad. Me parece un poco pronto de más para lidiar con profesionales.

      Y en cuanto a Tavares, no será la primera vez que se ficha a un jugador de la D-League, digo yo. Otra cosa es que él quiera venir o prefiera agotar sus posibilidades en NBA.

      En Twitter alguien apunta a Vidmar como una posibilidad, para serguir “eslovenizando” el equipo. No sé… ¿la idea no era tener una torre esta temporada? Vidmar son 2,08 pelados. Vuelta a lo de siempre

  7. Emocionante partido. Veo que, respecto a años anteriores, se confía menos en el tiro exterior, recurso del que se abusó hasta el exceso. Al fin y al cabo, ¿quién querría pegarse entrando a canasta con tipos de 2 metros pudiendo solucionar la papeleta por la vía rápida bombardeando desde fuera? Estamos convirtiendo lo que a principio era un defecto en una virtud. Como ejemplo paradigmático, el quinteto que sacó Laso en el último cuarto: Campazzo-Taylor-Causeur-Reyes-Maciulis. Estaba atemorizado viendo a esos 5 en cancha porque de ahí no sacábamos ni media canasta. Pero, sin embargo, resultó un gran acierto. Con Campazzo y Causeur hemos mejorado mucho en entradas a canastas, algo a lo que Rudy, y en cierta medida Llull en algunos partidos, parecían haber renunciado. También creo que Itoudis nos hizo un gran favor con sus rotaciones. No me gustan demasiado esos entrenadores tan protagonistas, rozando lo histérico, que se dedican a lanzar recados y castigar a jugadores sin parar. Obradovic solo hay uno. Vorosentvich castigado desde el principio, Sergio pasa de tirarse 20 tiros a 5, confianza extrema en unos Westermann-Clyburn recién llegados y luego te juegas los minutos finales con unos Fridzon y Antonov inéditos hasta entonces. Muy extraño todo. Como el partido de De Colo. No volveremos a ver algo así en todo el año, me temo. Por otro lado, me gustaron Rudy, Facu (al que tardó demasiado en cambiar en el último cuarto tras sus buenos minutos pese a dar la impresión de que el oxígeno ya no le llegaba ni al cerebro ni a las piernas). Me gusta de Campazzo que parece jugar con la inconsciencia de esos perros pequeños que ladran a los grandes y parecen ignorar por completo su propio tamaño. Me ha sorprendido su defensa, más allá de los robos.

    Lo de Kuzmic me da una pena inmensa. Me estaba gustando mucho. Pese a estar ayer solo dos minutos, me impresionó verle en directo al lado de Hunter, al que sacaba una cabeza de forma holgada. Othello no podía con él. Como dice Víctor, la operación Tavares parece complicarse. Desconozco si con Lima hay algún tipo de cláusula para estos casos de necesidad, pero creo que Laso antes pondría a jugar a alguien random del público del Palacio que al brasileño. Estamos teniendo mala suerte tanto con las lesiones como con el timing (Kuzmic-Tavares // Llull-Sergio).

  8. Traer a a Lima??necesitamos un 5,a ver lo de Randolh y lo Trey no sé qué pensar.Y lo de Garuba me parece un poco excesivo.Pero el principal problema es el presi si tiene ganas de sacar la chequera.

    • No creo que ni la dirección del Madrid, ni Laso, ni la afición tengan un especial interés en recuperar a Lima. Pero es que, como apuntas, el escenario pesimista es terrible: si lo de Trey va para largo, sin Kuzmic y como lo de Randolph no sea rápido, nos hemos quedado por dentro con Ayón, Reyes y Maciulis. Sería como en Piratas del Caribe cuando se quedan sin munición y empiezan a disparar cañonazos con la cubertería del barco. Una medida desesperada, pero una medida.

      • Randolph imagino que se recuperará rápido, pero lo de TT y Kuzmic parece, por motivos distintos, que va para largo, hay que fichar y rápido, cierto que 5s disponibles hay muy pocos, pero lo que se necesita es un, digamos, 2,10, fuerte, que rebotee y bloquee para el LoLaso..

  9. Pues a mi me gustó ayer, y mucho, la dirección táctica del equipo. se contrarrestó rápidamente los errores (Clyburn abusando de Felipe al ppio de la segunda mitad) y un gran control del tiempo de partido (quitando algunas acciones algo locas de Luka y Campazzo, simplemente puntuales).
    Es curioso el simil Laso/Itudis, técnicos con superplantillas, pero en el caso del griego, quitando la euroliga de hace un par de años, ha conseguido muy poquito para los mimbres que tiene.

    Y las alternativas a Llul están funcionando. Caseur es todo lo contrario, un jugador sobrio, que evita errores al equipo y a su vez carga de responsabilidad a compañeros (en este caso, a nuestra sección eslovena).

    Y aun no he visto partido del Madrid (Valencia, Efes y Cheska) donde hubiese un tiro liberado de los contrarios, podrían meterla, pero desde luego no se lo hemos puesto fácil. Y ayer De Colo debió soñar con Rudy, hay una accione tarta de 6 metros y le cae Rudy sin falta, pegado a su cuerpo, con la mano aún levantada.

  10. Vaya por delante que veo super necesario fichar un 5 para suplir a Kuzmic, pero un mes con Ayon y Felipe al 5 y con Maciulis al 4 quizás daría la oportunidad de ver un SmallBall de verdad, con 4 pequeños y 1 grande y ver como puede funcionar para ciertas situaciones. Será complicado en EL por el tema del rebote+fisico y por la falta de tiro exterior de Ayon pero un: -Doncic-Taylor-Caseur-Rudy – Ayon… tendría curiosidad por ver como saldría.

  11. Partido enorme anoche, de los que hacen afición, mostrando unos cojones enormes. Esta es la mentalidad que hay que mantener y que perdimos al final del año pasado.
    Nada que objetar cuando el equipo se creció ante las dificultades, siendo capaz de ganar el partido 2 veces, cuando se pusieron a 1 en la segunda mitad.
    Randle dejó buenos destellos, quizás podría ser relevante una vez que no parece que Carroll esté para muchos trotes para que desatascar el juego exterior.
    Hay que fichar un 5 irremediablemente. Lo contrario sería un error garrafal puesto que no podemos quemar las naves a estas alturas. Hace falta rotación en una temporada que va a ser muy larga, con un Barsa que también ha subido mucho el nivel.
    Se oye Lima. Espero que optemos por otro hombre o se pueda convencer finalmente a Tavares y a falta de otras opciones repescar a un tipo del perfil de Kuzmic, podría ser incluso a Mirza Begic.

  12. Partidazo y punto. El equipo ha dado buena imagen. De ser un bloque solido con las ideas claras. Lo que mas me gusto fue la defensa y el movimiento de balón.

    Pero esto esta empezando.

    La lesión de Kuzmic puede ser mas peligrosa que la de Llull al ser mas complicada de cubrir. Un 5 homologable nos puede salir caro en el caso que exista.

  13. Eso que comentáis no son opciones, son solo nombres que podrían hacerse realidad pero que no servirían para nada, un francés de la media, otro que es ala-pivot y tavares que no se muy bien que puede aportar.
    Para posibilidades repito lo que dije mas arriba, Miroslav Raduljica. Dificil? mucho, por pasta e interés, pero coño, mucho más aprovechable, si pudiese salir

  14. Hombre, podemos pedir hasta a KAT o Embiid pero para que…xD

    Los que comentamos son nombre que baraja la prensa que, supuestamente, tiene información sobre los pasos que va a seguir el Madrid. Comentar los gustos esta bien pero ya no es verano para pajiplantillear.

    Yo, sinceramente, no tengo ningún nombre en mente que pueda cubrir con garantías el puesto de Kuzmic asumiendo el rol y características que tiene este. No se puede dar otro volantazo y Raduljica…flojito defensor y reboteador endeble que era a lo que venía a reforzar Kuzmic.

  15. para mi, seria una opcion fichar a Vidmar y hacer un intercambio entre Dos Anjos y Radoncic. Seria positivo para Dino , y el equipo ganaria centimetros .

  16. Alguien conoce algún link para ver el partido online? Imposible la primera parte.. O tienes movistar o estas jodido..que pena

  17. Buen partido otra vez de un Madrid muy coral, superando las bajas en la zona (y no es poca cosa porque este verano lo que veíamos débil era el juego exterior) ante un rival de nivel Euroliga. Llevamos 4 buenos partidos ante vitorinos de la talla de Efes, Valencia, CSKA y Unicaja, y no precisamente con todas las piezas.

    El año pasado en circunstancias similares el Barça arrancó una crisis que no pudo remontar, y que está por ver si tras tirar de talonario este verano se resuelve.

    Llegan partidos más asequibles, pero con un calendario cargado, y un par de tropiezos son comprensibles. No nos rasguemos las vestiduras, porque con lo visto en este arranque de temporada parece que mis previsiones más pesimistas no se cumplirán y que podemos volver a pelear por todo.

    Por último creo que Laso se merece un reconocimiento en este arranque de temporada, está consiguiendo que todos los jugadores aporten desde su rol, y eso es lo que hace un equipo campeón. El año pasado teníamos Llulldependencia. Los cracks están para marcar la diferencia en los momentos clave, no para llevar el peso del equipo durante toda la temporada. Tengo la sensación de que todos los jugadores saben que se espera de ellos y están motivados e involucrados, aportando ese plus que se necesita para suplir el hueco de Llull.

    Buenas noticias, y más con lo pesimista que fui durante el verano.

    Campazzo cada vez me gusta más, si mejorara el tiro sería un jugador para marcar época. Tiene recorrido.

    Rudy parece recuperado para dar 10-15 minutos de calidad. Es una pena que no esté para jugar más, pero si nos da10-15 minutos desequilibrantes por partido ya será un valor adicional con el que no contábamos.

    El melón Randler tiene buena pinta, pero la adaptación va a ser diesel.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s