Conjura ante las lesiones

Conjura ante la plaga de lesionesSin Llull, Randolph, Thompkins, Kuzmic ni Taylor, o sea, en cuadro, barrió el Madrid a un rival Euroliga, Unicaja, y es que pesa más la inercia que las bajas. Mucho mérito, que aún recordamos cómo se le salió la cadena al equipo hace dos años durante una plaga de lesiones similar. ¿Os acordáis de Maurice N’Dour? …

Vencieron los blancos con holgura (20 arriba al final del 3º cuarto) y con picos de gran baloncesto, 99 puntos a la mejor defensa de la ACB (encaja 71 de media). Continuando la saga Fuenteovejuna, le tocó brillar a un secundario, Carroll, que se fue a 29 puntos sin tiros libres, un homenaje que buena falta le hacía tras un arranque de curso preocupante. Son ya 34 años, el declive es lógico, la diferencia reside en cómo sea su ritmo, sostenido como Felipe o súbito como Navarro. Recordemos que a Carroll le resta otra temporada garantizada de contrato.

Como Jaycee estaba en vena se fue a 30 minutos, pero la noticia fue Radoncic, 28 minutazos, casi todos como ala-pívot, sin destacar pero sin desentonar tampoco. Ahora bien, que haya hecho un quite hoy, en unas circunstancias extraordinarias, no cambia mi opinión de que le vendría bien una cesión. Es el canterano blanco en proceso con el techo más alto, pero son 18 años y necesita horas de vuelo como el comer. Por comparar,  hasta hoy había jugado sólo 33 minutos ACB en su carrera, por los alrededor de 1.000 que contemplan a Yusta.

Ante Unicaja, contrariamente a lo que cabía suponer, no hizo falta quemar a las dos estrellas disponibles, Luka y Ayón, que se quedaron en 21 y 22 minutos, respectivamente, importante de cara a una maratoniana semana con doble jornada Euroliga. Ambos rindieron al nivel estelar al que nos están acostumbrando, aunque volvió a ser una victoria colectiva, con Campazzo y Rudy repitiendo las esperanzadoras sensaciones que dejaron ante CSKA.

Salvo nuevo sobresalto, lo peor de la plaga debería remitir pronto. Parece que Taylor no tiene nada grave, que Thompkins podría regresar esta semana y jugar ya Euroliga, mientras que se negocia por Gasper Vidmar como sustituto de Kuzmic (Tavares se subió a la parra). Titular en la Eslovenia campeona de Europa, es bastante limitado de recursos, pero también un gran atleta, defensor y definidor, al fin y al cabo lo que le pone a Laso en un pívot. Tiene contrato en vigor en el Banvit turco (de hecho renovó en verano por dos temporadas), así que toca al Madrid pasar por caja, eso que tan poco le gusta a Florentino en basket. Al parecer se ha decidido apartar una cantidad concreta y dejar que sea el jugador quien negocie con su club. Cuanto menos pague de tránsfer más salario se le queda, una fórmula que ha utilizado el Barca en varios fichajes procedentes de Baskonia.

Anuncios

20 comentarios en “Conjura ante las lesiones

  1. La verdad me esta sorprendiendo el equipo, no apostaba mucho por el cuando cerraron la plantilla, maxime con la baja de Llull, inmejorables partidos esta semana contra morlacos, Valencia, CSKA, y ahora el Unicaja, con el equipo echo una piña, y dando la cara jugadores que ya daba por perdidos, ojala no se “desinflen” al final de temporada y nos den alguna alegría en forma de titulo.
    En cuanto a Vidmar alguien que lo haya seguido más que yo, que tal va al rebote ?

  2. Y yo criticaba a Carroll. zas.. en toda la boca, espero que mantenga en parte este nivel.
    Muy bien Rudy,sin locuras y con sobriedad,yo entiendo que en cuanto este TT, Radoncic pasara a ser mas testimonial, comparto la opinión de Victor@ en cuanto a cesión.
    Randle ayer ,pobre mio ..estaba muy nervioso,es pronto todavía, confiemos en su adaptación.
    Vidmar..no sera un guiño a la continuidad de Doncic un año más??

  3. Las criticas o las alabanzas al final, que siempre tenemos prisa por un “yoya” en primicia. Todavía es pronto pero parece que vamos en la buena dirección y los partidos se están llevando sin presiones, jugando bien y regulares con momentos altos y bajos normales en el Lolaso, y lo mas importante…parece que estemos en 3-4 marcha todavía, sin forzar. Sin prisa pero sin pausa.

    También parece que los enfermos crónicos tienen vida, veremos como gestionamos a Rudy y si el puede seguir a este nivel, los 10-15 minutos en versión 3&D no creo que los iguale nadie en Europa. Si es capaz de ser consistente durante la temporada, renovación si dudar.
    Bien Maciulis en defensa y rebote; pero mas flojito Felipe al que se le nota la acumulación de minutos.
    Del resto, buena notica los minutos de Radoncic defendiendo a Brooks y su +/-, aunque haya que ponerlo en cuarentena. Si es destacable el mal tiro de los jovenzuelos (Radoncic y Yusta) y es una cosa que tienen que mejorar si o sí para poder ser importantes en las siguientes temporadas.
    Y mal Randle, mas perdido que un pulpo en un garaje y con el problema añadido de que cuando vuelva TT, se va a quedar si o sí sin ACB. Una pena que no pudiese disputar mas minutos ayer pero tuvo un partido horrible.

    Semana importante en EL, dos partidos que a priori debían ser una V en la casilla se complican por las lesiones, aunque si se ganan los 2 y creo que hay capacidad para ello, el equipo saldría muy muy reforzado. Veremos que pasa.

  4. Me sigue generando muchas dudas Nedovic, quien tanto suena para intentar paliar la baja de Doncic el año que viene. Es un jugador muy plástico y su calidad botando y ejecutando ciertos movimientos resulta evidente hasta para alguien que no ha visto un partido de baloncesto en su vida. Pero es tremendamente irregular, algo ciclotímico y parece de carácter complicado. Amén de su fragilidad física. No le acabo de ver todo lo consistente que me gustaría. Y estoy hablando de un tipo por el que veo de vez en cuando partidos del Unicaja, es decir, alguien especial. Pero no sé si pertenece a esa clase de jugadores que es mejor verles en el equipo rival y nunca en tu equipo, como podría ocurrir con Ibrahimovic en fútbol.

    Por lo demás, partido increíblemente fácil ayer. Me gustó esa apuesta desde el principio por Radoncic (Laso necesita transmitir esa sensación a sus jugadores de “si tienes ficha, es que puedo contar contigo en cualquier momento”). Cuanto antes se sacuda Radoncic esa etiqueta de “niño del Palacio”, mejor. Esto no es una ONG y si está en el Madrid es que vale de sobra para competir. No soporto cuando salen jugadores jóvenes, generalmente de la cantera, en los minutos de la basura, y el Palacio les trata como polluelos que aún no saben volar, y hasta los jugadores del equipo renuncian a canastas claras para pasarles. Son uno más y como tal hay que tratarles. Nada de infantilizar a los jugadores. 28 minutos de Radoncic contra un rival Euroliga, con sus aciertos y errores, pero ahora podrá mirar de tú a tú a los jugadores en el vestuario y se sentirá más metido en la dinámica. Noto que algunos jugadores que antes estaban más cómodos en un segundo plano, dejando la responsabilidad y los focos a Llull, se han visto expuestos a dar un paso adelante y se están encontrando cómodos con el reto.

  5. Yo era uno de los que decía que este primer mes nos podía hundir, y de momento todo son buenas noticias (obviando lesiones), esta semana es importante para demostrar que no es un espejismo, estos dos partidos de EL son mas que ganables y es aquí donde hay que dar la nota buena, en ACB se podría pinchar sin problema.
    Para mí hay dos cosas importantes en el inicio de temporada del equipo, la primera es que cuando unos fallan siempre hay otros que dan la cara, y eso es importante, ver que todos reman en la misma dirección.
    Y la segunda y para mi importantísima es que Rudy no es Rodolfo. 10 minutos de este Rudy son 20 de cualquier otro jugador, sera importante no quemarlo, y que siga siendo parte del quinteto que marca los partidos, bien sea en ataque o en defensa. Cuando Rudy esta fino el equipo funciona adelante y atras, y se convierte en un equipo difícil de superar.

  6. Despues de casi un mes de competición, buen inicio de temporada pese a los contratiempos sufridos, yo he sido critico con la planificación de la temporada, pero cuando el balon empieza a votar a muerte con el equipo. Excelente semana la que nos ha dado nuestro equipo, victorias de mucho merito, hemos encontrado el camino.
    Algun refuerzo interior seguro que llegara, Vidmar, Pustovi, Omic cuenta encestando…confiemos en el club. Randle ayer demostro que no es base, creo que será de más ayuda en el 2, se le vio mas suelto en EL. Veremos como continua la temporada, lo que esta claro es que seguiremos disfrutando del equipo! Hala Madrid!

  7. Radle demostró ayer que se tiene que poner las pilas y rápido, como ha dicho oap22, TT vuelve en breve y se le cierran los minutos en ACB. Mal asunto, porque en EU los va a tener contados, lo que se le ha visto me daba buenas vibraciones “en serio”…pese al torrao que tuvo ayer en los últimos 4 minutos. De momento todo viento en popa, a juntar granitos en EU que es lo que me preocupa para cuando vengan las vacas flacas que vendrán…
    A mi Vidmar me gusto mucho en el EuroB, un tio rocoso rocoso, currante arriba y abajo tipo Macciulis en su época dorada, intendencia de toda la vida.

  8. A mi de los que suenan el que mas entusiasmo me causa es Fall,por dos motivos,por lo que puede aportar ya y por ser tambien opcion con futuro.Fichar un parche ahora no valdria,no sabemos como y cuando volvera Kuzmic,en un tio de 2,15 un cruzado no es igual que en un toro tipo Llul,con lo cual Fall me ofrece mas expectativas que cualquier otro de los que se habla,bien llevado fisicamente puede ser diferencial,dejo en lace de video youtube que se que es un montaje de manager jeje pero da muestras de lo que es el chaval en sus mejores momentos,ojo 2,18 negrata de 25 años

  9. Yo ayer no pude ver el partido pero sí el del jueves en directo en el Palacio. Lo del jueves es de otro mundo, de otra galaxia de otra historia. Que se ganara a todo un CSKA con el golpe durísimo de la terrible lesión de Kuzmic primero y luego lo de Randolph de la forma más tonta posible. Ver en directo cómo el equipo le echó un par (poned lo que queráis) Con el Palacio en el que animamos como si fuera un partido de play off y el equipo del último cuarto con Facu, Rudy, Caseur, Felipe y Jonas con la defensa tan espectacular como no recuerdo en años es algo muy muy muy difícil de olvidar. Pero yo tengo los pies en el suelo estamos en octubre y todo ésto es muy bonito pero que a la larga pensando en play offs sirve de poco. Pero como se suele decir que nos quiten lo bailao y a disfrutar. Semana muy importante con 3 partidos en 6 días, martes, jueves y sábado, que no entiendo muy bien por qué este mes de noviembre nos toca jugar 3 partidos en sábado.

  10. Pues aparte de la piña que es el equipo, que todos aportan y de los coj… que le están echando los jugadores yo destacaría la defensa y el movimiento de balón. El rebote también se lucho bastante bien.

    De esta manera podemos llegar lejos si las lesiones nos dejan en paz. Pero con calma. Hasta febrero no llega la Copa. Hasta ahora solo hay que ir clasificados.

  11. Hojala lo traigan ,, a mi tambien es el que más me GUSTA.. tendria que apresurarse un poquito el REAL MADRID , para poder estar listo contra el BARSA, que es dentro de poco, tengo ganas de verlo contra Tomic

  12. A mi Fall también me hace tilin… Enhorabuena al madridismo por esta semana de baloncesto. . ayer fue imposible ver el partido en internet. .. Hala Madrid!

    • Los 2 últimos partidos, CSKA y Unicaja, pude verlos a través de ARENAVISION cuando falla LIVETV.sx suele poner enlaces buenos también. No queda otra que buscarse la vida, movistar sigue con el monopolio del basket que nos está jodiendo, mira que pago en OrangeTv por el futbol pero pasarse a Movistar con el mismo paquete + basket a mi se me va de precio.

  13. Yo al final caí con movistar tv y a pesar de Butcher & Lonchar me parece un dinero muy bien gastado, NBA y EL sin tener que estar buscando enlaces que se cuelgan, etc..
    Vidmar me parece muy buena opción y bastante Lolaso, fuerte, defiende (como lo hizo ante los Gasol) y no requiere protagonismo en ataque, blanco y en botella..

  14. Vaya, un tal Ziga Dimec, parece que fue partícipe del oro con Eslovenia en el Eurobasket. Alguien que sepa algo de él y nos pueda decir, yo es la primera vez que veo el nombre

  15. Buen partido el de ayer exceptuando la defensa en la primera parte. Está claro que no se puede estar todo el partido defendiendo a muerte (o sí si queremos ganar la Euroliga) pero que te metan 54 puntos tampoco lo veo ni medio normal. En la segunda parte encajamos 36, nada que ver cuando se le pone un poco de intensidad defensiva. No hay que extenderse tampoco mucho en la necesidad de fichar a un 5, ayer no había forma de parar a Gudaitis.
    En lo bueno, seguimos con Luka en plan estelar, con aportaciones de Facu (14 pts, 4 reb y 6 asis, lástima esas 4 pérdidas), Fabian, Rudy y Taylor. Este finde le toca a Carroll, que ayer sólo jugó 9 min. Por dentro, poco más se pudo hacer, buen partido de Ayón y buenos minutos de Felipe sacando esas faltitas que nos dan tiros libres. Lástima no ver más minutos a Randle, aunque cuando sale se le ve falto de ideas y el equipo no carbura. Pero bueno, es cuestión de entrenamientos y más partidos para que se acabe de acoplar, entender los sistemas y siga aportando cosas positivas al equipo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s