El Madrid 2017/18 ya carbura

1718_VBC-RMB-(22)horizonThumb,0Es oficial, el Madrid 2017/18 ya carbura. Lo dicen cinco victorias seguidas, las dos últimas en feudos exigentes de la Euroliga, sirva como referencia que Efes batió ayer a Fenerbahce en la liga turca con 29 puntos de McCollum. Y este jueves el más difícil todavía, la visita del CSKA de Chacho y Othello, duelo de aspirantes además de encuentro de fuerte carga emocional.

La victoria blanca en Valencia no da ningún título pero consolida una inercia positiva y despeja definitivamente las dudas que dejó la pretemporada sobre la competitividad del equipo sin Llull. Fue un partido de muchos quilates, un lujo para el espectador, con acierto, polémica e igualdad. Con 1 abajo y 40 segundos por jugar aparecieron los secundarios, primero un triple liberado de Taylor tras una gran circulación y la puntilla de Facu a 7 segundos del final en una gran acción individual. Un final apretado que el Madrid pudo haber evitado, por ejemplo, con un acierto potable desde el tiro libre (7/16).

El dúo esloveno sigue de dulce y marca muchísimas diferencias. Doncic dirigió con maestría, en la versión de jugador exterior total que hace mejor al equipo, 10 asistencias por sólo una pérdida, además de 16 puntos y 7 rebotes. Tras un mínimo periodo de acomplamiento post Eurobasket, ha adaptado definitivamente su juego a las necesidades del equipo, un base en cuerpo de alero, lujo de versatilidad.

Dijimos tras lesionarse Llull que el Madrid, si no fichaba un crack como recambio, que no ha sido el caso, iba a necesitar un Doncic en ‘modo Petrovic’. No en cuanto a los puntos, sino a la sensación de dominio, que en su caso llega aportando en muchos rubros estadísticos. Y es exactamente lo que se ha visto en Estambul y Valencia, un Luka total, bajo control, dejando que el partido le llegue. Randolph, además de su presencia defensiva y en rebote, asegurada cuando está en dinámica, se mueve en unos porcentajes de tiro siderales (25/40), dado el tipo de lanzamiento que acostumbra, principalmente triples y suspensiones de media distancia con el defensor encima o tras media vuelta.

Ayón firmó una buena primera parte pero en el tercer cuarto le sacó mentalmente del partido una antideportiva, por quejarse (con razón) de la patada que le lanzó Pleiss y omitieron los árbitros. Troncomóvil Kuzmic firmó su mejor actuación ofensiva con el Madrid (4/4tc), incluida una sorprendente finalización a aro pasado, si bien fue incapaz de contener la tormenta Pleiss en la recta final del tercer cuarto. Eso sí, el otro center taronja, Dubljevic, tormento en la final de junio, se quedó en números paupérrimos, aunque hay más demérito del jugador (terrible arranque de curso) que mérito de la defensa. Sí concedo al Madrid el crédito por el desacierto de Erick Green, sembrado en el comienzo de temporada y que se quedó en 3/13 de campo.

El duelo de sustitutos de Llull terminó con un claro empate a cero, porque ni Randle ni Van Rossom demostraron absolutamente nada. El primero, activado en ACB por el viaje a USA de Thompkins por “motivos personales”, suponemos que no ha tenido aún tiempo de adaptarse. Mientras que el belga puede alegar buenas actuaciones en las dos primeras jornadas. Sea como fuere, el sustituto de Llull al final está siendo Doncic, disfrutemos mientras dure la fiesta y recemos por que llegue fresco a mayo.

Anuncios

26 comentarios en “El Madrid 2017/18 ya carbura

  1. En una entrevista de hace ya… ¡cuatro años!, Paco Jémez contaba esto sobre Toshack:

    “Era un tipo que no tenía medida, la verdad. Era como era, pero era muy gracioso. Recuerdo también un entrenamiento que yo tenía una molestia en el tobillo, que te lo vendabas como podías y tirabas, pero me dolía de verdad y no podía. Estábamos chutando a puerta y yo le estaba dando fatal. Entonces se me quedó mirando: «¿Qué te pasa?», preguntó. «Pues que cuando le pego al balón me duele». Y contestó con su acento galés: «Sí, ya, ya, ya, a todos también nos duele cuando le pegas al balón». Era un tío gracioso pero había que aguantarlo”

    Algo parecido siento yo cuando veo a Campazzo lanzar a canasta

    Sin acritud lo digo, ¿eh? Que yo lo que quiero es que se salga. Y además, el hombre hizo otras cosas bien, las cosas como son

  2. Pues no daba yo ni una perra chica por ganar en La Fonteta… espero y deseo que esto no se nos suba a la cabeza que queda mucho camino por recorrer. Máxima concentración para la EU contra CSKA…este partido si que hay que ganarlo por lo civil o penal. Aún me hierbe la sangre recordando la patada que lanza el amigo Pleiss y un arbitro mirando fijamente el lance…lo de Ayon después indefendible, pero nunca debió pasar. Y luego tu primo “Vida-Uretra” quejandose del arbitraje en el post-partido!!! manda huevos !!!

  3. Randle estaba perdido completamente. La baja de TT va hacer que juegue 3 o 4 partidos seguidos que los necesita (a ver si son mas de 5 mimutillos xD).
    Buen papel de todo el equipo, ofensivamente destacando al big three actual (los que ganan la pasta) y bien defensivamente el resto.
    Me esta gustando Taylor en este arranque pero sigue siendo blandito en las entradas a canasta con el físico que se gasta.

    Buen arranque a pesar de las bajas importantes, de TT en ataque que Felipe esta cubriendo, y en defensa de Rudy, donde Causeur/Taylor no están dejando que se note.

    Ganas del partido del jueves y ver como sigue creciendo el equipo. Importante estas victorias.

  4. Al hilo de vuestros comentarios
    La norma esta de intencionada…no se la veo muy subjetiva,esta claro que cuando se corta un contraataque sin intención de jugar balón , esta muy bien , pero se pita cada una que madre de dios, en general se pitan faltas por contactos que son de risa.

  5. Buenas sensaciones del equipo. Puede que esta plantilla imponga menos respeto que los años dorados de Llull-Chacho-Mirotic-Rudy, o que domine menos los partidos durante los 40 mins, pero juega más por dentro, Randolph ha cogido galones (sube la bola mucho más, quiere más protagonismo) y en general, jugadores antes apocados han dado un paso hacia delante. O lo intentan. Lo de Doncic es tan bonito que lo estoy gozando con la desesperación del que sabe que va a sonar el despertador en los próximos minutos. Algunos pequeños detalles que me gustaron: Kuzmic, la defensa de Yusta, ciertos gestos de Randle. Y me alegro por Taylor, al que llevo dando palos 2 años sin parar porque creo que no tiene nivel, pero que ayer metió uno de esos triples desde la esquina que se le piden, justo en el momento más importante. Admito que me da un poco de pena que el partido contra el CSKA sea tan pronto. Es uno de los platos fuertes del año y, como abonado al Palacio, me habría gustado ver el partido con los equipos más rodados. La temporada pasada este partido fue el día de Reyes y lo recuerdo de manera especial (con Maciulis en plan estelar).

  6. la verdad que cuando se lesiono llull parecia que se acababa la temporada para el madrid, no solo por su lesion sino por la pasividad de la directiva por no fichar un jugador importante. Pues de momento no se esta notando la baja de llull en derrotas, en muchas publicaciones en internet hablan que luka es la reencarnacion de petrovic, en los 2 ultimos partidos luka esta dominando como lo hacia petrovic y unido a que randolph ha dado un paso al frente, este es el randolph que todos esperabamos cuando se le ficho, este es el randolph que tenia que haber aparecido en la final de la acb, seguro que el resultado hubiera sido diferente.A mi me sigue faltando el tipico tirador compulsivo en el perimetro, un jugador que salga y te meta 3 o 4 triples seguidos, que ahora mismo no lo tenemos, porque carroll no ha empezado bien la temporada, esta tirando mejor de 2 que de 3, rudy esta como esta, caseur tampoco es ese jugador, aunque esta aportando mas de lo que yo esperaba, y facu tampoco es determinante en el perimetro, pero estoy contento con su rendimiento, facu esta aportando muchas cosas para el equipo con sus robos de balon, sus tapones, si facu tuviera tiro exterior estaria en la nba.Con respecto a maciulis, me parece esperpentico por parte del club y por el jugador, porque si el madrid no contaba con el y el no se quiere ir, habria que mandarle al segundo equipo como hizo el barca con rice, y si el jugador no se quiere ir, ¿quiere estar aqui para jugar 6 minutos en la euroliga? como dice victor, podria estar perfectamente en su zalguiris, y cobrando casi lo mismo que en el madrid, en un equipo de euroliga, y jugando muchos minutos, y con respecto a randle pues hay que darle partidos, y con kuzmic, a veces tengo la sensacion de que es muy torpe con el balon en las manos, otras veces tira 2 tiros libres que no tocan ni aro y otras pues mete una canasta a aro pasado de bastante calidad, yo prefiero para el juego de laso un pivot como hunter o de ese estilo, pero bueno siempre es importante tener un pivot de 2,14 y para lo que costo kuzmic y lo que esta cobrando y para ser el suplente de ayon esta bien, pero esta claro que no es un pivot dominante, pero si puede ayudar al equipo. Despues de dar muy mala imagen contra el gran canaria el equipo lleva 5 victorias seguidas, una gran victoria en estambul frente a un equipo top en presupuestos, si el efes perdio potencial, pero igualmente en teoria estara en el top 8, y el finde gano al actual campeon de la euroliga, aunque algunos en twitter hicieran de menos la victoria del madrid diciendo que el efes es una banda, y luego un gran triunfo frente al valencia del lloron de vidaurretaY conrespecto a las posibilidades del equipo de llegar a la final four y ganarla, pues dependera des i luka, randolph y ayon sigan a este nivel, hasta la llegada de llull, pero tambien necesitamos mas puntos exteriores.

  7. Partidazo de verdad mañana. A mi también como abonado me hubiera gustado el partido en enero. Pero el calendario de la Euroliga es lo que tiene. Yo con el Chacho tengo sentimientos encontrados, mañana no sé si ignorarle o pitarle. Lo siento pero no perdono cuando hace 2 años dijo que se quedaba seguro y a la semana firmaba con la NBA que visto lo visto ha triunfado plenamente. Qué pena no haber comentado que tenía la sensación que no duraba más de 2 temporadas, me equivoqué plenamente duró una temporada y para de contar. Ojalá mañana entre Taylor, Facu y Doncic le asfixien y quede fundido físicamente. Mañana a disfrutar y si jugamos al nivel del domingo tenemos muchas opciones de ganar. Hala Madrid y a los que no podáis estar en el Palacio animaremos por vosotros. Mañana ni por asomo actitud pasiva. Mañana hay que dejarse la garganta y animar a tope

  8. Pues lo de Kulagin mayor todavia no va al Loko,al Zenit???
    A ver si mañana ganamos al cska.Y un aplauso al Chacho al principio y durante el partido a muerte con nuestro equipo.
    Oye y si Miro vuelve ahora que ya tiene caracterrrr,joder vaya pelea tuvo que ser

  9. Siempre me parecerá curioso que las entradas del blog positivas, tengan (muchos) menos comentarios que las derrotas. ¿Solo hay “criticas constructivas” en las derrotas?

    Con respecto a lo de mañana…una pena que sea tan pronto, con el Madrid a medio hacer y el CSKA algo mejor, pero más de lo mismo. Estoy impaciente por ver el duelo Facu-Doncic vs Chacho-De Colo.
    Primer gran partido en el Palacio, esperemos que tenga la tónica de los últimos años y veamos buen baloncesto, ganando los blancos xD.

  10. Día grande hoy de basket en el Palacio, la presencia de Chacho contribuye al morbo, pero todos los años la visita de CSKA es una de las citas marcadas en el calendario, no dejan de ser los rusos, junto a Madrid y Fenerbahce los principales candidatos al título desde hace varios años. Gran partido se merece una previa acorde. Por si os animáis, estaré con algunos amigos en un bar muy cerca del Palacio, se llama Canalaska (calle Hermosilla, 113)

  11. Me ha fallado el abono para ir 😦

    Bueno, lo veré por la tele. Creo que vamos a mear en la boca a los rusos comunistas con Lukita sacándosela.

  12. Tomar buena nota para ilustrarnos a posterior.
    Juega Trey , o sigue en USA??, otra oportunidad para ver a Randle en acción,me da buen rollo este tío.
    De lo mejorcito que se puede ver hoy en Europa, por cierto habéis leído las declaraciones del ser supremo en las que dice que intentaran retener al niño otro año…igual lo consigue , con pasta.

  13. Campazzo no tiene nivel, maciulis está acabado, Rudy es una remora, Pablo laso no vale para el Madrid. Vamos a apoyar con crítica constructiva y a reconocer que lo que tenemos desde hace seis años es un sueño.

  14. Partidazo hoy. El mejor del Madrid desde la Final4. Lo negativo las lesiones de Kuzmic y Randolph, la del serbio tiene mala pinta. Randolph supongo que descansará en ACB para volver en EL la próxima semana.

    El arbitraje ha sido lamentable, especialmente en el tercer cuarto, parece que a mitad del último han decidido dejar de sostener a los rusos y ya no ha habido partido, porque los moscovitas solo han competido con la complicidad arbitral y enfurrullando el partido.

    Parece que vuelven Rudy y Maciulis. Taylor y Campazzo en línea ascendente. Partido muy coral, más fácil cuando entran los triples, pero hay que reseñar la buena defensa. Nos ha faltado cerrar bien el rebote defensivo.

    Hoy muy contento con el partido y la tendencia del equipo. Victoria agridulce por las lesiones.

  15. Vamos a esperar milagros pero…
    – Kuzmic tiene pinta de que se pierde la temporada= ¿Garuba? ¿Sebas? ¿Fichar una torre?
    – AR con una luxación…mínimo un mes y con TT out por tiempo indefinido…

  16. Joder tenemos la negra con las lesiones. .. 1 mes lo de AR? Pobre kuzmic..un abrazo grande….. Vaya putada
    Victoria agridulce
    Que le pasa a Thomkins? Le necesitamos como el comer… Cuando vuelve?

  17. Pues como se confirmen las lesiones cuidado, Kuzmic varios meses, Randolph en torno a uno y Thompkins en “paradero desconocido”
    A todo esto Lima fue vendido o cedido nuevamente ?
    Promedia 14pto 8rb en Turquía y cupo.
    Y Tavares cortado por los Hawks…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s