Causeur y Kuzmic, la apuesta pragmática

kuzmic.pngHablábamos la semana pasada del plan A del Madrid de baloncesto para el verano, reforzar los puestos de base, alero y pívot con Chacho, Hanga y (digamos) Tavares, que sustituirían a Draper, Maciulis y Nocioni. Hubo récord de visitas en el blog, la ambición es una virtud, pero también lo es el pragmatismo, mantener el ancla echada para no perder la perspectiva: Fenerbahce ganó de calle la Euroliga este curso con una rotación de nueve, con Mahmutoglu, Duverioglu y Ugurlu como jugadores número 11, 12 y 13 de la rotación, los mismos puestos que ocupaban Draper, Maciulis y Nocioni en el Madrid.

La realización del mencionado plan A no está en manos del Madrid, pasa por jugadores que dan prioridad absoluta a la NBA, primera división del baloncesto mundial, por mucho que al aficionado de fútbol blanco le cueste entenderlo. Tavares tiene contrato en vigor con Cleveland la próxima temporada, 1.5 millones de dólares, una risión, y dadas sus condiciones, edad y rendimiento a final de la pasada fase regular no parece probable que le vaya a cortar. Uno descartado. Hanga está como loco por irse a la NBA y, sinceramente, no es para menos. Tiene sus derechos una franquicia puntera (Spurs), con un entrenador de probada mano izquierda con el talento foráneo (Popovich) y donde se espera una importante salida en la rotación exterior (Ginobili que se jubila). Puede que San Antonio le ofrezca una miseria de contrato, pero como reto, así dicho, estaréis conmigo en que es la hostia, sin olvidar la perspectiva de que si cuajase le esperan muchos millones en el horizonte. “Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”.

El tercero es Chacho, el más deseado por la grada, el único agente libre puro y duro de los tres. Decíamos en la entrada previa que su edad (31) y rendimiento discreto el curso pasado lastran su valor de mercado, pero igual hay 30 franquicias, unos 90 bases en la liga, y si Chacho insiste, pasa el corte de sobra para pescar al menos un contratillo de 2/3 millones de tercer base en alguna franquicia chuchera. Pronto saldremos de dudas, seguramente a lo largo de la próxima semana, dado que el mercado de agentes libres se abre este sábado 1 de julio.

Mientras tanto el Madrid hace bien en trabajar en planes B, refuerzos desde el pragmatismo y la realidad de mercado. Se busca un center defensivo y a poder ser baratito, pues no hay dinero para florituras con los 3.5 millones de masa salarial que entre Ayón y Othello se comen el próximo año (salvo que PAO se lleve a Hunter, por el que ha preguntado…). Mencioné hace una semana en Twitter el nombre de Kuzmic, como sugerencia al aire, y pareciera que el Madrid ha tomado nota, porque Encestando publica que se negocia su fichaje. No sonará nada sexy, pasó por Unicaja sin pena ni gloria, pero ha sido capital en el temporadón de Estrella Roja y casa como anillo al dedo en la necesidad de plantilla, ese perfil de siete pies defensivo y comunitario que tanto ha echado en falta el Madrid esta primavera. Juegan a favor de la operación los graves problemas económicos que atraviesa el club de Belgrado.  No olvido que Laso tiene un sólido historial de triturar pívots de siete pies con talento (Tomic, Bourousis o Willy), pero a diferencia de esos Kuzmic no es un center con puntos en las manos, sino un reboteador e intimidador, con una mínima agilidad pero sin repertorio al poste que desperdiciar.

El otro nombre propio del plan B es Fabian Causeur, del gusto de Laso desde hace algunos años, al que ya se intentó fichar hace dos años en plena plaga de lesiones pero Querejeta se subió a la parra. Un KC Rivers con pasaporte comunitario, experimentado y jugador de equipo aunque no exento de puntos en las manos, suficiente para mejorar a este Maciulis crepuscular. Tiene una muy asumible cláusula de escape de su contrato en el Bamberg (75.000 euros) y suponemos que no se subiría a la parra en sus aspiraciones salariales con tal de recalar en Madrid, de donde es su novia y prometida…

Anuncios

23 comentarios en “Causeur y Kuzmic, la apuesta pragmática

  1. ¡Toma! Lo de la novia de Causeur es definitivo. Gran entrada, verdaderamente pragmática: hagámonos a la idea de que lo más normal es que el Chacho y Hanga encuentren su huequecito en la NBA, y que lo que vamos a tener es a Campazzo y a Causeur, que como jugadores de rotación son bien interesantes. Y a un Kuzmic que es un perfil que faltaba en la plantilla, un especialista que hacía falta.

    • Pago 35000 euros al agente por el pasaporte, el madrid solo se lo entrego…de momento esa es la noticia.
      Se entiende que los tramites los hizo el.agente como ya se especuló el mismo año de las denuncias.

      • No es eso exactamente lo que dice la noticia (otra cosa es que sea cierta):

        Un alto cargo del Real Madrid, según esta versión, llegó a entregar la documentación definitiva a los servicios jurídicos del club para que la tramitasen ante la Liga y la Federación. Fue sólo después de este paso cuando el pasaporte le fue entregado a Marcus Slaughter.

    • “Un alto cargo del Real Madrid, según esta versión, llegó a entregar la documentación definitiva a los servicios jurídicos del club para que la tramitasen ante la Liga y la Federación” Es que es paso que se tiene que dar, el club tramita el pasaporte , el club NO le hace un pasaporte con Guinea. no es lo mismo.

  2. Aunque caseur no me haga ilusión estoy de acuerdo que tiene más puntos en las manos que maciulis y Taylor, y siempre que se ha enfrentado al Madrid hizo buenos partidos, y kuzmic me parece un buen fichaje defensivo es un 7 pies fuerte, pero ya sabemos que a laso le gustan pequeños y atléticos, pero si viene el chacho, más caseur y kuzmic si sería otra cosa, bueno hay que decir que sin el chacho y con estos fichajes es un plantillon, con un llull , un doncic y un randolph como estrellas, y si es cierto que fenerbache ganó con una rotación de 8 jugadores, pero para mi ganó porque jugaba en cada y con esa confianza jugo toda la temporada, yo creo que si la final four hubiera sido en otro lado para mi fener bache no hubiera ganado, es más no creo que gane en Belgrado, bueno y si no viene chacho y solo vienen caseur y kuzmic el Madrid sigue teniendo un plantillon y va a luchar por todos los títulos otra vez, pero tengos dudas que sea suficiente para ganar la 10

  3. Lo de Kuzmic me parece bien era necesario un 7 pies defensivo, pero el tema es, sabrá Laso utilizarlo? Tengo mis serias dudas,después de inutilizar a Randolph todo el año en una esquina,por no contar su historial con los pivots. En el asunto Caseur, me parece un escolta decente pero que no resuelve el problema de anotación de los exteriores,a mí me parecería bien siempre y cuando se fichara un 3 resolutivo sino es el caso,vamos a tener un boquete otro año más en el puesto de 3.

  4. Gran artículo Karuso, en tu línea habitual.

    Kuzmic le endosó 21 puntos a Fenerbahce con Udoh al frente, puede ser una alternativa frente a los pivots que se le atascan a Ayon, que dicho sea de paso, necesita dar un paso al frente para mejorar el nivel del equipo. Entre él y Randolph han tenido más apagones que luces y en el caso del segundo, no se sabe si por problemas físicos o por si ha acabado frustrado en el sistema de Laso. No he leído nada que lo confirme.

    Causeur? No estaban buscando un 3 que supla a Maciulis? No veo mucho parecido con Hanga en el francés.

    Al margen de fichajes, es importante la estrategia para recuperar piezas clave, entre las que deberían estar sin dudas Ayon, Randolph, Rudy (al menos mejorando el tiro) y la eclosión sostenible de Doncic.

    Hay mimbres de sobra, pero hay que ser ambiciosos y estar en la pomada por los grandes jugadores, más aún cuando hemos llegado a una F4 y los jugadores nos deberían ver como un equipo con opciones a conseguir títulos.

  5. Hola! Quiero lanzar una idea que me ronda la cabeza desde hace unos días… si Chacho no regresa y Campazzo se va a NBA… dado que el Barsa quiere largar a Rice y que tiene pasaporte comunitario… no sé… es una idea muy loca???

    • Muy loca si.

      Rice es un futbolista brasileiro metido en el cuerpo de un base nigga zunbón. Si le han echado del Barcelona por que se bebe el agua de los floreros y ser un fiasco deportivamente.

      O sea, es que Rice en la noche madrileña tiene que ser para un reportaje, no jodas, no lo quiero en mi equipo.

  6. Enhorabuena primero por el blog y por todos los que comentáis en él, es un placer leeros y os sigo desde hace un par de años. Hoy me he decidido a escribir algunas ideas, bajo mi punto de vista:
    – Sobre la renovación de Laso: no soy fan suyo y hay muchas cosas que no me gustan de él, pero la verdad es que la trayectoria del equipo estos últimos años ha sido envidiable y todos los seguidores estamos disfrutando del baloncesto como hacía años que no lo hacíamos. Vamos a confiar una temporada más y el año que viene volvemos a abrir el debate…
    – Valoración de la temporada: está claro que se nos exige ganar títulos y este año sólo hemos conseguido la copa, pero llegar a la final de la liga y a la final four (sobre todo esto último) tampoco está tan mal. Hemos sido líderes de la temporada regular de ambas competiciones y por una mala gestión de la condición física (entre otras cosas) no hemos llegado a final de temporada como hay que llegar para ganar títulos. Mejorando este aspecto quién sabe qué hubiera pasado…
    – Sobre la plantilla: completamente de acuerdo con que no hace falta tener a 12 titulares, 8-9 jugando a un nivel alto, físicamente a tope e involucrados te da para ganar títulos. Los 3 o 4 restantes tienen que aportar minutos de calidad desde el banco, ya sean jugadores jóvenes de la cantera o de otro perfil.
    – Sobre el juego: creo que hay que mejorar muchísimo la defensa, me parece algo básico. Para el resto de la temporada no es tan relevante pero cuando te juegas los títulos, las defensas de los rivales nos han ahogado. Tenemos que hacer nosotros lo mismo y eso pasa por convertir la defensa en una rutina de todos los días para crear automatismos y no que sea flor de un cuarto o de un partido porque con eso no hacemos nada.
    Mención aparte la escasez de sistemas en estático del Madrid y escasos sistemas para el juego interior. Mejorando este apartado nos ayudaría a ser menos previsibles y a tener muchos más recursos en ataque.
    – Altas: creo que las posiciones a mejorar serían la de traernos a un base de garantías para dar descanso a Llull (Campazzo no estaría mal, Rice si no lo quiere el Barça también me lo quedaba), a un escolta que ayude a Carroll (Caseur no estaría mal tampoco). Un refuerzo primordial, en mi opinión, es la de un 3 que anote puntos y libere a base y escolta. Utilizar a Doncic de 2-3 nos da una polivalencia brutal y lo tenemos que explotar este año. Y para reforzar la pintura, un 5 defensor, luchador y reboteador, que se parta la cara los minutos que esté en pista. Para puntos ya tenemos los de Ayón, Randolph, Thompkins y Reyes. Si no encontramos nada decente en el mercado a un precio razonable Hunter también me vale. Sólo le pediría un poco más de implicación y analizar ese bache de juego en los úlitimos meses de competición.

    En resumen y perdón por la sábana, tenemos una gran plantilla. Con un par o 3 de refuerzos en los puntos más débiles y gestionando bien los minutos y el timing físico volveremos a estar en la lucha por todas las competiciones.

  7. Creo que necesitamos un perfil tipo Draper-me refiero al Draper de la anterior etapa, buen director en estático y defensor-como el comer y desde luego que Campazzo no me encaja ahí pero nada..

  8. Necesitamos un chacho, que en estatico dirige tan bien como en transicion, y si eso no es posible necesitamos a campazzo que se le da un aire en su juego. Poco nos ha hecho falta un draper para competirlo todo a lo largo de estos años, no precisamente por draper sino con la dupla llull-chacho. Para defender llull se basta y sobra, campazzo no esmanco, o si no se pone a taylor como ya se ha hecho este año alguna vez

  9. Me hayo perplejo con el hecho que haya quiénes vean en Rice una apuesta interesante.
    Con todos los respetos, creo que ha sido un pufazo enorme en el Barsa y su comportamiento ha sido lamentable. Es como jugarte toda tu fortuna en bolsa con Liberbank, pues por Rice ahora nadie daría un duro.

  10. Si todos los que decían que sólo rice le ganó la final four de Milán al Madrid, han quedado retratados, aquel año el Maccabi tuvo mucha suerte

    • Va a ser Kuzmic. No es una excelencia pero es un pívot sólido, de lo mejorcito que se puede fichar en el mercado comunitario. A ver si Laso vuelve a la senda del año de la “perfect season” y le saca provecho

  11. la guinda al pastel seria el chacho, pero buena sin el hay una muy buena plantilla, para luchar por todos los titulos, ¿suficiente para ganar la decima? bueno ya se vera, yo pienso que el chacho vuelve

  12. tengo entendido que los spurs solo le ofrecen 800000$ a hanga, podria ser que si el chacho no volviera, que el madrid intentaria convencer a hanga y ofreceria a campazzzo al baskonia?, porque tambien rudy podria subir el balon en algun momento.

  13. fichado causeur y planteando la renovacion de taylor, es que con hanga ya no cuentan. solo falta kuzmic en principio, a no ser que pudiera ser lo del chacho (que no será)

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s